lunes, 21 de octubre de 2013

Drones terrestres: el robot asesino podría estar operativo en 5 años


El futuro ya está aquí. Los drones llevan azotando Afganistán y Pakistán desde el inicio de la guerra en 2003. Se populariza el uso no militar, los AUV cada vez más potentes. Solo era cuestión de tiempo que se desarrollasen los robots terrestres.

Los gobiernos de todo el mundo optan por los drones por varios motivos: son bastante más inteligentes que los soldados, relativamente baratos de producir y mantener y a la opinión pública no les importa ni el número en que se producen, ni quién se lleva la pasta, ni cuántos se destruyen, ni quiénes son sus objetivos.

Estudios de Ministerio de Defensa de Planificación de Expolios del Reino Unido prevé que el uso de Contratistas Mercenarios y drones ayudaría a dar “buena publicidad” a la guerra entre el público. A su vez el público se siente menos afectado ante las bajas de soldados de élite que ante las de regulares.

El futuro ya está aquí. Los drones (1, 2) llevan azotando Afganistán y Pakistán desde el inicio de la guerra en 2003. Se populariza el uso no militar, los AUV cada vez más potentes. Solo era cuestión de tiempo que se desarrollasen los terrestres. Para los amantes de Terminator, ya tenéis a sus primos pequeños en el mercado.

Cuatro empresas de robótica – HDT Robotics, iRobot, Northrop Grumman y QinetiQ – han mostrado recientemente sus monstruos armados con ametralladoras M240 en una demostración pública en vivo de fuego real en el Fuerte Benning, en lo que se ha llamado “Rodeo robótico”. El objetivo era dar a los altos mandos la oportunidad de comprobar la viabilidad de este tipo de sistemas.

Esperan ver a los robots metidos en batalla “en el plazo de cinco años.

El modelo CaMEl de Northrop Grumman (Landrover integrado de carga de equipo mecanizado en ingles), destaca entre los robots armados en el rodeo, se puede equipar con armas automáticas, misiles antitanque y lanzagranadas. Puede funcionar durante más de 20 horas con 3,5 litros de combustible, de acuerdo con la empresa, y llevar una carga con unos 500 Kg de material. También se puede producir energía para cargar las baterías o alimentar a otros sistemas.

Las empresas armamentísticas más grandes del mundo son Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing – las tres empresas mastodónticas estadounidenses son los lobbies militaristas que controlan la política desde hace décadas.

Northrop-Grumman: conglomerado dedicado a la masacre y el asesinato en masa desde 1939
Desde su fundación hace 70 años no ha dejado de crecer, siendo actualmente la tercera empresa contratista militar del país.

1939 John K. “Jack” Northrop, funda la Northrop Aircraft Incorporated en Hawthorne, California, de armamento aeronáutico. 1944 Pasa a denominarse Corporación Grumman. En los 90 reinicia su expansión. En 1996 absorbe a la White Westinhouse, inventora de la silla eléctrica y los sistemas de transporte de electricidad de Alto Voltaje que ahora pueblan valles y montañas a lo largo del planeta, asimilando su departamento de electrónica. En 1997 a la Teledyne Ryan Aeronautical, en 2001 a la Litton y Newport News Shipbuilding y en 2002 a la TRW, dedicada a los satétiltes y tecnología láser.

Actualmente son un conglomerado de más de 20 empresas.

Entre sus productos estrella figuran el US Navy Hellcat, usado en la 2ªGM o los F-5, YF-17 y el F-20 entre otros muchos modelos, usados a lo largo de 30 años para las guerras de Camboya, Corea, Vietnam y Laos, entrando en sana competencia con la Lockeed-Martin por los contratos.

En 1969 construyen el módulo del programa Apolo que llega a la luna.

En 1989 descubren al público el archiconocido B-2 el “Bombardero Invisible” de las “bombas inteligentes”, protagonista del fabulaciones entorno al área-51 y usado en las dos guerras de Irak y yugoslavia.

Northrop Grumman gana 11 Contratos de Defensa valorados en $ 1,28 mil millones

En el plantel de ejecutivos encontramos a muchos de los culpables de la política militar americana. Un solo ejemplo: Mr. Wesley Bush, vinculado a TRW desde 1999, y al desarrollo de programas de satélites espías, no sabemos si a la familia bush o no. Es desde 2010 Jefe Ejecutivo y uno de los máximos accionistas de la compañía, ganando una compensación básica de 24,5 millones $ más lo que no se sepa, y siendo el 72º más rico de américa. forbes

HDT Robotics: revendiendo tecnología militar

HDT es una “pequeña” compañía de 17 trabajadores, fundada en 2010 gracias al capital e influencia de su Presidente John Gilliman. Especializada en maquinaria, localizada en Virginia, con unas ganancias anuales de 1’5 millones de dólares, no duda en competir en este goloso negocio. Su éxito con los drones puede ser la llave que le abra la puerta de las fuertes inversiones y contratos billonarios.

Su presidente es John Gilligan, del Gilligan Group, especializado en Servicios Control de la Información y desarrollo de Sistemas de Gestión es el alma mater de esta nueva empresa. De entre sus numerosos cargos en las distintas agencias e instituciones tanto civiles como militares se encuentran sus en el 2000 el Departamento de Energía o su cargo de CEO en la multinacional criminal SRA. Gracias a su posición en cargos de responsabilidad, acceso a información y contactos se ha podido hacer con numeros contratos sin llamar la atención. La transferencia de recursos es evidente.

iRobot: de la aspiradora al fusil

IRobot es una empresa de robótica afincada en Massachusetts a la antigua-nueva usanza. Sus fundadores son Rodney Brooks, Colin Angle y Helen Griener, que trabajaron en el laboratorio de inteligencia artificial del MIT. Principalmente dedicada a los robots domésticos, como autoaspiradoras, limpiacanalones, robomopas y también desactivadores de bombas para policía y ejército, los packbots. Puede considerarse multinacional, y está afincada en todos los continentes. Empresa al alza en los mercados su última apuesta en innovación.

Qinetiq: víctima de la privatización inglesa

Se formó en 2001 a partir de la privatización de la Agencia Inglesa de Evaluación e Investigación de Defensa, DERA. La empresa es el equivalente real al Q de James Bond, inventando robot-bombas o detectores de francotiradores. El pastelito, en forma de stock-option, se lo comieron entre cuatro. El poder no cambió de manos, sino de forma. Ya no tenían que rendir cuentas a nadie.

Qinetiq es ahora una multinacional armamentística aeroespacial Inglesa localidad en Hampshire, con 14.000 trabajadores repartidos por todo el mundo pero especialmente en UK, con unos beneficios netos de 1.470 millones de $ y 73 limpios a repartir.

En sus propias palabras:

Proveedor del Ministerio de Defensa en más de 1.000 contratos.

Desarrollan programas espaciales para la NASA en integración de sistemas, test y telemetría.

Con la Agencia Espacial Europea (ESA) construyeron el Proba-2 uno de los satélites más pequeños construidos, y los propulsores de iones T5 para impulsar su nave espacial GOCE.

Proporcionan servicios de monitoreo y seguridad a la British Airways contra ataques cibernéticos.

Boeing es cliente habitual de su túnel de viento de baja velocidad, uno de sólo tres en el mundo.

Posee una pista de pruebas de 1500 m en Pendine, Gales, la más larga de Europa.

También construyeron el Foster-Miller TALON, dron de reconocimiento usado en Afaganistán.

Milicos, a ver si os enteráis, vuestros amos ya no os necesitan! Ahora seréis la carne del otro lado del cañón!

tarcoteca.blogspot.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario