jueves, 10 de octubre de 2013

El ejército de Israel ataca un objetivo en Siria

El ejército israelí ha atacado un objetivo en Siria después de que un soldado en los Altos del Golánocupados por Israel sufriera heridas leves por disparos desde el lado sirio.

Este miércoles, Tel-Aviv informó de que dos proyectiles de mortero fueron disparados contra un puesto militar israelí, añadiendo que un soldado israelí resultó levemente herido por la metralla y otro sufrió un shock.

No ha habido informes sobre si los proyectiles fueron disparados por las fuerzas sirias o por militantes que luchan contra el gobierno sirio.

El 12 de septiembre, dos proyectiles de mortero disparados desde el interior de Siria impactaron en una zona en el sur de los Altos del Golán.

Un portavoz militar israelí dijo que los proyectiles de mortero cayeron en terreno abierto y no causaron víctimas ni daños materiales.

"Al parecer, fueron lanzados por error", agregó el portavoz.

Los Altos del Golán han sido alcanzados por proyectiles de mortero en varias ocasiones desde el inicio del conflicto en Siria hace más de dos años.

Los informes dicen que las potencias occidentales y sus aliados regionales - en especial Qatar, Arabia Saudita y Turquía - están apoyando a los terroristas que operan dentro de Siria.

Según Naciones Unidas, más de 100.000 personas han muerto y millones de personas han sido desplazadas por la violencia.

El régimen israelí ocupó el Golán durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Israel ocupó el territorio sirio en 1967 y más tarde se lo anexionó en 1982. La comunidad internacional nunca ha reconocido tal anexión.

Fuente: Press Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario