domingo, 27 de octubre de 2013

El inquietante Gran Objeto transparente en el Sol del 13 de Agosto de 2008

Hoy vamos a estudiar una fascinante fotografía del satélite SOHO tomada el 13 de Agosto de 2008 a las 09:18 horas en la que se observa un inmenso cuerpo con una sombra proyectada gracias a su cercanía con el sol. Veamos el caso:

1. Esta es la fotografía de la sonda SOHO tomada el 13 de Agosto de 2008. Como podrán observar no hay nada destacable. ¿Qué pasará dentro de unos minutos?


2. Pues dentro de unos minutos, en la siguiente fotografía, tenemos un espectáculo sin precedentes. En la siguiente toma de las 09:18 horas, aparece un impresionante objeto translúcido cuyo tamaño no es posible determinar. O tal vez si, porque tenemos que entender que el efecto de iluminación que lo rodea parte de la sombra que genera al acercarse al sol. Debe estar muy cerca para mostrar ese efecto, y por tanto debe estar muy lejos de la sonda. Lo mejor es que estamos hablando de un objeto de un tamaño muy superior al propio tamaño de Jupiter. El objeto no pertenece a las CME propias del sol (llamaradas solares) ya que no tiene origen en ellas. El efecto de iluminación es perfecto y simétrico alrededor del objeto.


3.Vamos a verlo a mayor resolución. Podemos observar como existe una diferencia entre las líneas de las llamaradas solares y la sombra proyectada tras el objeto.


4. Si aumentamos el contraste de la foto y la intensificamos, observamos una geometría prácticamente esférica. Se ve además un halo convexo tras el objeto que denota un perfecto efecto óptico de reflexión de la luz tras él.


5. Otro detalle interesante es el flujo de color del objeto. Es brillantísimo, tanto como una eyección solar. Pero su reflexión no lo es, algo consecuente con lo que podemos entender en la curvatura de la luz en el espacio.


6. Quizá lo más interesante de esta toma es que es única, ya que no tenemos más noticia del gran objeto en la siguiente fotografía. A las 09: 42 ya no está.


LINKS de las fotos originales en baja y en alta resolución.



Ufopolis.com 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario