lunes, 21 de octubre de 2013

El uno por ciento: gigantes gobiernos + gigantes corporaciones = masiva desigualdad de la riqueza


Hoy en día, hay protestas en todo el mundo que se dirigen "al uno por ciento" y toda la riqueza y el poder que han acumulado. Por desgracia, muchas de las soluciones que estos manifestantes están abogando simplemente no van a funcionar y no conducirá a una menor desigualdad de la riqueza.

Durante las últimas décadas los más grandes gobiernos y corporaciones de todo el mundo han crecido en tamaño, haciéndose cada vez más grandes. De hecho, hemos visto este patrón ocurrir prácticamente en todo el mundo. Siempre que tengas grandes muy grandes concentraciones de dinero y poder, irremediablemente conducirá a una enorme desigualdad de la riqueza.

Es evidente que el mundo ya es muy injusto con una pequeña minoría de los ciudadanos del mundo que poseen la mayor parte de la riqueza, mientras que miles de millones simplemente luchan por sobrevivir. Como también es evidente la enorme brecha entre los estándares de riqueza y de vida de los llamados países "desarrollados" en comparación con las naciones "en desarrollo". 

Así que ¿todo esto va a cambiar en el corto plazo? Pues bien, teniendo en cuenta el hecho de que la gran mayoría de nuestros políticos están en los bolsillos de las grandes corporaciones, no deberíamos hacernos demasiadas ilusiones.

Este vídeo explica mejor la desigualdad de la riqueza en números más comprensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario