viernes, 4 de octubre de 2013

Extraña explosión de enorme bola de fuego provoca Apagón en Yucatán, México


Los fragmentos de meteorito o desechos espaciales en IchmulEl domingo por la noche, un fenómeno extraño en el cielo rompió con la monotonía de un pequeño pueblo Maya cuando un objeto enorme, al parecer una bola de fuego, iluminó el cielo sobre la ciudad de Ichmulen el sur de Yucatán en México alrededor de las 8:30 PM hora local. 

La bola de fuego incandescente causó temor en los pobladores en el momento en el que se percataron de un objeto incandescente que caía del cielo a gran velocidad. 

La caída del objeto sucedió a las 8:30 de la noche del domingo y provocó que la corriente eléctrica se suspendiera, además de provocar gran temor en los lugareños pues fuera de sus casas se observaban resplandores azules intermitentes. También se observó el fenómeno en el cielo de Saban, Quintana Roo, San Francisco, peto y el Municipio de Chikindzonot. 

Al respecto un grupo de testigos comentó:
"Cuando esa cosa cayó se escuchó un fuerte ruido, parecido a una máquina de soldar, que permaneció hasta las tres de mañana; algunos subimos al techo de la iglesia para ver qué era, y vimos una gran iluminación dentro del monte que hasta pensamos que se estaba quemando, fue muy raro". 

"La gente se asustó mucho porque no sabía qué era y temían que el fuego llegara hasta la población; más tarde, se empezaron a desesperar porquela luz se apagaba y crecía otra vez", expresaron los jóvenes, quienes además contaron que los perros no dejaban de ladrar.


Formas humanoides del meteorito de Ichmul que cayó el 29 de septiembre de 2013 en Yucatán, MéxicoAl caer, el extraño objeto se impactó contra dos cables de alta tensión de la CFE (Comision federal de electricidad), que provocó que éstos se rompieran, pese a ser de un material resistente; incluso, parte del cable quedó fundido y dividido en varios pedazos. 

Al día siguiente del impacto, los lugareños encontraron fragmentos de lo que podría ser un meteorito y decidieron llevarlos a las autoridades pertinentes quienes al tratar de unirlas se dieron cuenta que"formaban figuras humanoides", hecho que causó asombro y sorpresa en las personas. 
Eddie Salazar Gamboa, investigador del Instituto Tecnológico de Mérida aseguró que los fragmentos son residuos de meteoritos que fueron atraídos por la gravedad de la Tierra y advirtió que el contacto directo con éstos podría ser peligroso para el ser humano. 

El académico dijo que este tipo de meteoros por lo general caen en los polos, o bien en aguas marinas y en algunos casos en tierra, como se registró en la mencionada localidad y que ha causado conmoción a sus habitantes. 

El investigador explicó que por lo general son pedazos de rocas cósmicas con un hueco en el centro, que se produce como consecuencia de la fricción y la incandescencia que se genera.

"Estos fragmentos,contribuyen a fertilizar la tierra donde se depositan después de su caída."Cecilio Couoh Heredia, agente de la policía municipal en Ichmul, fue uno de las 8 personas que el mismo domingo se atrevieron a adentrarse en el monte en busca de la"bola de candela" que cayó dos horas antes. La experiencia vivida, aseguró, fue algo fuera de lo natural y al día de hoy no cree en lo que sus ojos vieron.

"A las 10 y media de la noche decidimos ir en busca de esa luz. Llevamos lámparas de mano, porque el camino estaba oscuro." "El impacto fue como a 300 metros del poblado, prácticamente a espaldas de la comisaría municipal."Al día siguiente acudieron desde temprano al lugar del impacto y vieron que sólo un fragmento del meteorito estaba clavado en la tierra. 

Rápidamente lo sacaron. "Seguía caliente", pero no tanto como para quemarles las manos. Mientras escarbaban aparecían más fragmentos del objeto. En un diámetro de 10 metros recuperaron más fragmentos del objeto. 

Ayer sacaron el último fragmento y lo llevaron al local del comisariado, junto con los demás fragmentos, los cuales cuidan con recelo. Asimismo, montaron guardia para evitar que personas desconocidas se acerquen a tomarle fotos o tocarlo. 


Cecilio Couoh señaló:
"Ya no sabemos que pensar, no sabemos que fue lo que realmente cayó, pero estamos casi seguros que no es un meteorito" "No inventamos nada, ya sabemos que no todos creen lo que esta pasando; lo entendemos porque cada quien tiene un punto de vista diferente, pero algo raro esta pasando"Los testigos aseguran que el objeto emitía una luz que se veía hasta Sacalaca, poblado de José María Morelos en Quintana Roo, ubicado a 12 kilómetros de distancia. 

¿Meteorito? o ¿basura espacial? 

La policía comenzó a jugar con las piezas reuniendolas y formaron figuras humanoidescuyas imágenes han causado asombro y expectación entre propios y extraños. 

Si resulta ser basura espacial, el contacto directo con ellos puede resultar peligroso para los humanos, ya que pueden contener material radiactivo.

Indagadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario