jueves, 3 de octubre de 2013

Sumideros Enormes se comen el Mar Muerto

Despierta al futuro: Sumideros Enormes se comen el Mar MuertoEl Mar Muerto se está secando a un ritmo increíble dejando enormes abismos de espacio vacío a su paso.

Estos abismos aparecen en forma de grandes pozos, devastadores y están aumentando en número en toda la región. 

Los expertos afirman que ahora están formando a un ritmo de casi uno por día, pero no tienen manera de saber cuándo o cómo van a aparecer.

Las estimaciones de la revista Momento sugieren que, en el lado israelí solo, en la actualidad hay más de 3.000 pozos alrededor del Mar Muerto.

Esto se compara con sólo el 40 contabilizados en 1990, con el primer socavón que aparecen en la década de 1980. 

El Mar Muerto se extiende por más de 60 kilómetros a través de Israel, Cisjordania y Jordania. Sus aguas son 10 veces más salado que el océano Atlántico norte, ya que no tiene salida. Esto significa que los minerales que fluyen allí, permanecen allí.

El aumento de los sumideros se relaciona directamente con el Mar Muerto secando a una velocidad de un metro por año.

A QUICK SIGHT IN THE SEA: 2013El geógrafo-geólogo Eli Raz, ampliamente considerado como el principal experto de Israel sobre los sumideros dijo:

“Durante más de 30 años, he estado estudiando y tratando de advertir a todos, especialmente los funcionarios del gobierno; que si no hacemos algo acerca de la situación en el mar muerto, los sumideros nos destruirán.”

Los hundimientos son básicamente con forma de cuenco que se forman cuando un espacio vacío debajo de la tierra crea una depresión.

La depresión es el resultado de una reacción entre el agua dulce y la sal enterrado en un nivel subterráneo debajo de la superficie. Cuando el agua dulce disuelve la sal se crea un vacío, haciendo que el paisaje alrededor y por encima colapse repentinamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario