jueves, 10 de octubre de 2013

Una Cúpula en la Luna

Hoy vamos a tratar una curiosa fotografía realizada por la agencia espacial japonesa en la luna gracias al satélite Selene 2 sacada el 31 de octubre de 2007 a las 5:51 de la mañana. Veamos la fotografía original.


1. Esta es la toma que muestra el lado oeste de una parte de la luna llamada “Oceanus Procellarum” y el inmenso canal de más de 180 kilómetros de longitud se llama Repsold Valley. Quiero que se fijen en el centro de ese camino a ver si observan alguna irregularidad.


2. Efectivamente, justo en el centro del camino aparece una estructura que parte en dos el sendero y que presenta una geometría ajustada a lo que sería una estructura esférica. Las sombras proyectadas inciden en la estructura de la misma manera en la que lo harían en una circunferencia.


3. Vamos a resaltar todos los contrastes y los brillos de gamma que podamos para poder esclarecer perfectamente esta estructura. Observen cómo en el centro de la fotografía aparece una construcción que corta el camino y que parece tener una entrada en su parte oeste. la cúpula debería medir alrededor de 3000 metros de largo.


Ufopolis.com 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario