sábado, 2 de noviembre de 2013

Alemania autoriza registro de bebés bajo Tercer sexo

Alemania se ha convertido este viernes en el primer país europeo en reconocer el tercer sexo al autorizar el registro, con tercer género, a bebés nacidos sin estar claramente identificados como niño o niña; pues será permitido registrarlos sin indicación de sexo.

De acuerdo con la nueva norma, los padres estarán autorizados a dejar vacía la casilla referente al sexo en los certificados de nacimiento, creando así una categoría indeterminada en los registros de estado civil.

La medida se toma con el fin de bajar la presión a los padres que deben elegir de forma apresurada cuál género debe tener el bebé inmediatamente después de nacer.

Además crea la posibilidad de que en edad adulta, las personas con sexo indeterminado puedan elegir si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina, o simplemente quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado.

El número de casos de intersexuales es calculado en un nacimiento de cada 1500 a 2000 en Alemania; personas que poseen una mezcla de cromosomas masculinos y femeninos o incluso órganos genitales con características de ambos géneros.

Según el Ministerio del Interior, pronto habrá una tercera opción para intersexuales en los pasaportes alemanes; o sea, además de M y F, habrá X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario