jueves, 14 de noviembre de 2013

Bombarderos rusos practican vuelos de ataque contra Suecia y Polonia

Hablando con un medio local, un oficial de las Fuerzas Armadas deSuecia dijo que bombarderos rusos practicaron bombardeos sobre Suecia, estados bálticos y Polonia la semana pasada.

Nada nuevo hasta ahí. Encuentros cercanos ocurren muy a menudo y algunos de ellos atraen mucha atención de los medios, como ocurrió en marzo, abril y junio.

El último episodio se produjo en la mañana del 28 de octubre, cuando tres aviones de escolta y dosbombarderos rusos volaron en dirección al territorio sueco. Se detectó el "paquete" en el radar sobre el Golfo de Finlandia y durante una hora que aparentemente llevó a cabo diversas pasadas de ataque contra Polonia, los países bálticos y el extremo sur de Öland en Suecia.

"Creo que el propósito era practicar diversos tipos de ataques, así como destacar la presencia rusa en el sur del Báltico", dijo Anders Persson, comandante de vuelo táctico de las Fuerzas Armadas de Suecia, en una entrevista con SVT.se.

"Ahora estamos viendo un aumento de la actividad de los bombarderos estratégicos rusos en la zona. Por supuesto que tenemos que seguir la evolución y ver lo que está pasando y lo que están haciendo", dijo Persson.

Dos aviones de combate Gripen se apresuraron a mantener una estrecha vigilancia sobre los aviones rusos.

A pesar de que Suecia está acostumbrada de alguna manera a esta actividad en la zona del Mar Báltico, la postura agresiva de los rusos hace los ejercicios un poco molestos para los suecos.

"La diferencia es que cuando practicamos, lo hacemos juntos con una nación, nosotros no practicamos en cualquier objetivo en cualquier país sin que el país esté involucrado en el ejercicio. El comportamiento deRusia es mucho más agresivo en sus ejercicios", comenta Anders Persson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario