sábado, 9 de noviembre de 2013

El FMI exige al gobierno griego que rebaje aún más las pensiones de Jubilación


POR DONDE PASA EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL NO VUELVE A CRECER LA VIDA

Más asfixia para el pueblo de Grecia, pide la Troika, los prestamistas le exigen al gobierno griego que reduzca las pensiones y que despida a más empleados.

Los representantes de la llamada troika internacional salen del Ministerio de Reforma Administrativa en Atenas donde tuvieron conversarsaciones con el ministro y otros altos cargos del Gobierno griego sobre la posibilidad de aplicar nuevas medidas de austeridad.

El Fondo Monetario Internacional ha pedido al Gobierno que ponga en marcha un nuevo paquete de medidas de ajuste para ahorrar dos mil novecientos millones (2 900 000 000) de euros.

La llegada de la troika coincide con una oleada de manifestaciones en Grecia.

La troika pide, entre otras cosas, la reducción de las pensiones, el despido de otros mil trescientos (1 300) trabajadores antes de fines de año aparte de los que ya había decidido el Gobierno la descongelación de los desahucios y el cierre de organismos públicos.

A pesar de la oposición de la sociedad, Grecia se ve obligada a continuar con el programa de despidos de miles de funcionarios durante los dos próximos años.

Las negociaciones que tienen lugar entre el Gobierno griego y los representantes de la llamada troika internacional son cruciales, ya que los prestamistas extranjeros advierten a Grecia de que, si no pone en práctica su programa económico de reformas, congelará los prσximos tramos de la ayuda económica internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario