viernes, 8 de noviembre de 2013

Invasión de “Super Ratas” mutantes desata el pánico en el sur de Inglaterra


Super Ratas mutantes difíciles de exterminar que se esparcen a gran velocidad por el sur Inglaterra. Suena a película de serie B, pero se trata de un hecho constatado por las autoridades británicas. Las criaturas parecen roedores normales, pero se alimentan de tóxicos y se han encontrado en Kent, al oeste del país y ahora en Sussex, según informa el diario británico Metro.

Richard Moseley, de la Asociación Británica de Control de Plagas, comentó que “las ratas normales se mueren gracias al veneno, el problema son las especies resistentes que están reemplazando a las ratas comunes. Además, han encontrado más ratas en puntos más lejanos de lo que se esperaba”.

Hay alrededor de 10,5 millones de ratas en Gran Bretaña y se reproducen muy rápido. El periodo de gestación es de tan solo 21 días y una hembra puede tener 14 crías a la vez. Algunas parejas pueden tener hasta 800 crías en solo dos años.

El veneno contra roedores se utiliza eficazmente desde hace cincuenta años, pero ahora resulta inútil para estos mutantes. La nueva especie se ha encontrado en Sussex por primera vez, según las investigaciones de la Universidad de Huddersfield. Estudios realizados el año pasado dieron como resultado que el 70% de las ratas eran resistentes al veneno que se les suministraba a diario.

Pueden llegar a tener hasta 800 crías en dos años

Peligro para la salud

Recientes investigaciones del Doctor Dougie Clarke concluyeron que “la causa más probable del desarrollo de estas Super Ratas se trata probablemente de un proceso natural de mutación de genes”. La única solución es un veneno más fuerte, pero corre el riesgo de que pueda contaminar a otras especies de animales como los pájaros, aunque si se utiliza con precaución puede controlarse el ataque.

Moseley aseguró que las ratas portan y transmiten enfermedades, por lo que, podría convertirse en un problema grave de salud para las personas si este incremento de Súper Ratas no se controla.

Jeff Knott del Royal Society para la protección de pájaros, argumentó que “nosotros no podemos permitirnos entrar en una carrera tóxica porque nunca ganaremos, como fauna seremos los perdedores”.

(Fuente: antena3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario