miércoles, 27 de noviembre de 2013

La NASA recalifica a ISON como cometa con una órbita de 400.000 años

Cuando nos acercamos a la fecha en la que ISON se hará visible antes del amanecer en el Planeta Tierra, la NASA cambia su denominación y reconoce que es un cometa con una órbita de 400.000 años.

Cada vez son más los indicios que apuntan a que ISON era el cometa de las profecías de tantas culturas ancestrales del Planeta.

Las dudas sobre si hubo un desfase de un año en la fecha del final del calendario maya siguen ahí…

éste 24 de Noviembre (2013) NASA publica desde su propio WebSite una información realmente preocupante al ADMITIR que NO PUEDE SABER cual sería el futuro de ISON después del 28 de Noviembre(2013)(!!), y es que ISON se aproximará al SOL a una distancia de poco más de 1 Millón de Kilómetros, ésto en términos y medidas astronómicas es en extremo CERCA (!), más aún cuando en el año 2007 el cometa Encke realizó el mismo recorrido sólo que un 30% más alejado del Astro Rey...... el resultado fué el siguiente, véalo Ud. mismo.

Observa la Imagen Animada (Clic sobre el Link inferior para ver el Video):

http://science.nasa.gov/media/medialibrary/2007/10/01/01oct_encke_resources/movie_short.gif

Una impresionante Eyección de Masa Coronal, CME literalmentefulminó la cola del Cometa alterando incluso la propia órbita del cometa (!), ésto resulta por lejos interesante si consideramos las numerosas y recientes CME´s tipo X que el Sol ha venido emitiendo en los últimos días (clic para ver) previos al temido pero esperado a la vez Intercambio Magnético Solar 

Ojo que en aquel 2007 el Sol se encontraba en su Mínimo Solar, y aquella CME esporádica e impedecible cambio por completo al Encke (clic para ver), y es que si bien es cierto al parecer el mismo cometaISON No se vería afectado con una muy posible CME las nubes magnetizadas de plasma emitidas por el Sol impactarían de manera dramática a ISON quizá, sólo quizá causando el mismo efecto que en el 2007 con el Encke pero teniendo en cuenta que ISON está aún 30% más cerca al Sol que el Encke "los efectos son realmente impredecibles" dá cuenta Karl Battams delNaval Research Lab participante del Comet ISON Observing Campaign(CIOC) de NASA .

Ahora bien, la cosa No termina aquí, así que acomódese Ud.

NASA, desde el Jet Propulsion Laboratory JPL, acaba de actualizar los datos de ISON desde el JPL Small-Body Database Browser donde para sorpresa de los entendidos, y ahora de Ud. también estimado lector, la clasificación actual de ISON ha cambiado ...... (!)

Sí, como lo lee, ha cambiado de Cometa Hyperbólico a sencillamente COMETA (!?!?!), ¿Qué significa ésto?, muy sencillo estimado lector, un cometa hyperbólico, como era entendido ISON desde un inicio por NASA , es un cometa cuya órbita alrededor del Sol tiene una órbita con una excentricidad superior a 1.0 y por lo generar un cometa de éstas características luego de su paso por el Sistema Solar No regresa más (!!!), así pues un COMETA es comprendido como el cuerpo celeste que si posee una periodicidad en nuestro sistema y que es posible ser calculada ........ y en efecto así figura ahora desde JPL en NASA.

Según el PERÍODO del elemento ISON en la tabla de JPL ISON estuvo por aquí, léalo bien, hace 400,864.54 AÑOS (!!!)

Y hay más ..... eso de que ISON provendría o tendría su origen de la denominada Nube de Oort, vale decir entre 2,000 y 5,000 UA(Unidades Astronómicas) de distancia (en los límites del Sistema Solar) ha quedado INFUNDADO al establecerse hoy que provendría de por lo menos 467.12 UA(Q=aphelion distance)(!!!)

Observa el Cuadro:


¿Cómo la vé?, y así calladitos nomas sin hacer mucha bulla NASA lo hace público.


Entonces ........ ahora Ud. puede oficialmente ponerse a analizar que ocurrió hace alrededor de 400,000 años, por éstos lares ....... empezando curiosamente así como un marcado periodo GLACIAL (!), y evidentemente un salto evolutivo muy marcado en la especie humana (?!)).

Dos tremendas noticias que Ud. conoce hoy, justamente en la recta final del paso de ISON por el Sol, un cometa (oficialmente nombrado) que viene desde muy muy muy lejos, pero que ya estuvo por aquí antes, y creános cuando le decimos que aquí bien puede estar de regreso aquella Kachina Azul de los Hopi´s precisamente en el final de la verdadera cuenta maya .

Como se afirman en la antiguas profecías, y como se vé todo por aquí hoy ... al parecer Todo calza, vayamos con calma, sigamos de cerca a ISON, a quien desde ya desde ésta ventana le damos la bienvenida de regreso a casa (!).

Fuentes:
http://www.rafapal.com/?p=23864
 http://historiasextraterrestres.blogspot.com.ar/2013/11/ultimo-nasa-cambia-la-clasificacion-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario