sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Pero...Que ha pasado con el Cometa ISON ?

Hay mucha confusión, después de que el cometa ISON voló a través de la atmósfera del Sol el 28 de noviembre. 

Hemos estado observando el cometa ISON durante todo el día y después de su perihelio, los expertos, los astrónomos aficionados y los espectadores del cometa, parece que estamos viendo cosas diferentes. Algunos dicen que ISON se desintegró, otros dicen que ISON esta entero e intacto y otros empiezan a preguntárse, ¿si ISON se desintegró dónde se dirige lo que queda ?

Estas imágenes tomadas el 28 de noviembre 2013 por la sonda Lasco parecen dar una clara indicación de que el cometa ISON sobrevivió a su cercanía con el sol, lo cual iría contra las mas 'entendidas' proyecciones:

Pero según la NASA se cree que el cometa se ha roto y se evaporó. Estas otras imágenes de la NASA del Solar Observatorio y de la ESA / NASA Observatorio Solar y Heliosférico muestran al Cometa ISON en el viaje alrededor del sol. 

El cometa no fue visible en absoluto en el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

vídeo de la NASA:



Según Spaceweather: El Cometa ISON voló a través de la atmósfera del Sol el 28 de Noviembre y el encuentro no fue bien para el cometa helado. Justo antes de su perihelio (punto más cercano al Sol) el cometa se desvaneció rápidamente y parecía desintegrarse. Esto llevó a informes de la muerte de ISON.

Sin embargo, una fracción del cometa podría haber sobrevivido. El Cometa ISON parece estar cayendo a pedazos cuando se acerca al sol. De hecho, los investigadores que trabajan con el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA dijeron que no vieron nada a lo largo de la ida que se esperaba que ISON iba a seguir por la atmósfera del sol. Sin embargo, ha surgido algo. Si se trata de un pequeño fragmento chamuscado del núcleo del cometa ISON o tal vez un "cometa sin cabeza" - un flujo de escombros que marca los restos del núcleo desintegrado del cometa - aún está por verse. 

A pesar de una flota de satélites que monitorean el cometa, utilizando cámaras de alta resolución, la NASA todavía no sabe a ciencia cierta lo que ha ocurrido con el cometa ISON, me pregunto lo que realmente está pasando. Estén atentos.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/NASAexplorer y http://mundosobrenaturales.blogspot.jp/ 


Dos OVNIS contemplan a ISON girando cerca del sol

El paso de ISON cerca del sol ha congregado a buena parte de la comunidad astronómica mundial esperando a ver si sobrevivía o no sobrevivía el extraño objeto que fue fotografiado por el Hubble y que revelaba extrañas estructuras voladoras en torno a un nucleo central más grande. Hoy en ufopolis vamos a estudiar una serie de fotografías de ayer mismo en donde vamos a ver que el cometa ISON, fuera lo que fuera no voló cerca del sol a solas.

1. Esta es una fotografía de la sonda SOHO/LASCO de ayer mismo a las dos y media de la tarde. Ahí aparece el supuesto cometa entrando con órbita elíptica en las cercanías del sol. Una imagen ya de por sí, espectacular.




2. A las cinco y media de la tarde de ayer se observó que parte del cometa ISON había sobrevivido. Se observa parte del núcleo ovalado y las dos colas.




3. Lo curioso viene cuando vemos el satálite LASCO. Aquí desde esta vista, una hora después de la anterior imagen, no observamos nada del cometa, pero sí aparecen dos esferas perfectamente alineadas en la posición sur-suroeste del sol. Lo hemos señalado con flecha amarilla.



4. Vamos a ampliarlo. En la siguiente fotografía se observa la típica formación en forma de par de esferas de los famosos OVNIS lumínicos que hemos estudiado en ufopolis centenares de veces.




5. La ampliación y el contraste de la toma nos deja un objeto más denso en la parte inferior acompañado de otro menos denso en la parte superior, una característica muy típica de este tipo de tecnología. La luminosidad de los mismos es interna y no depende del sol, ni del ángulo de inclinación de su luz.



Seguiremos atentos a las nuevas tomas de la NASA en el espacio.
Ufopolis 2013

1 comentario:

  1. Pero.... ¿HA CAMBIADO SU TRAYECTORIA NO? así que jamás podría pasar cerca de la tierra, ¿O CURIOSA Y MISTERIOSAMENTE sigue su trayectoria inicial? esto sería una locura....

    ResponderEliminar