lunes, 4 de noviembre de 2013

Una guerra contra los pobres

John Kasich, gobernador republicano de Ohio, ha hecho algunas cosas sorprendentes últimamente

En primer lugar, no un fin correr por la legislatura de su estado - controlado por su propio partido - para continuar con la expansión de fondos federales de Medicaid, que es una pieza importante del Obamacare. 

Entonces, la defensa de su acción, le soltó a sus aliados políticos, declarando: "Estoy preocupado por el hecho de que parece haber una guerra contra los pobres. Que si uno es pobre, de alguna manera eres perezoso y negligente ".

Fred R. Conrad / The New York Times
Paul Krugman

Obviamente el Sr. Kasich no es el primero en hacer esta observación. Pero el hecho de que viene de un republicano en buen estado (aunque tal vez no más), de hecho alguien que solía ser conocido como un tizón conservadores, dice. Hostilidad republicana hacia los pobres y desafortunados ha llegado a tal fiebre que el partido realidad no se destacan por cualquier otra cosa - y sólo voluntariamente observadores ciegos puede dejar de ver esa realidad.

La gran pregunta es por qué. Pero, en primer lugar, vamos a hablar un poco más sobre lo que está comiendo de la derecha.

Todavía a veces veo a los expertos que afirman que el movimiento del Tea Party es impulsada básicamente por las preocupaciones sobre el déficit presupuestario. Eso es delirante. Leer la diatriba fundación por Rick Santelli del CNBC: No hay ni una sola mención de los déficits. En cambio, es una diatriba contra la posibilidad de que el gobierno podría ayudar a los "perdedores" evitar la ejecución hipotecaria. O leer las transcripciones de Rush Limbaugh y otros anfitriones de programas radiales de derecha. No hay mucho acerca de la responsabilidad fiscal, pero no hay mucho sobre cómo el gobierno está recompensando a los perezosos e indignos.

Republicanos en posiciones de liderazgo tratan de modular su lenguaje un poco, pero es una cuestión más de tono que de fondo. Siguen siendo claramente un apasionado de asegurarse de que los pobres y desafortunados obtener tan poco ayuda como sea posible, que - como el representante Paul Ryan, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, lo expresó - la red de seguridad se está convirtiendo en "una hamaca que arrulla poder las personas sin discapacidad a vivir en la dependencia y la complacencia. "y Presupuesto del Sr. Ryan implican recortes salvajes en los programas de redes de seguridad, tales como cupones de alimentos y Medicaid.

Toda esta hostilidad a los pobres ha culminado en la realmente sorprendente la negativa de muchos países a participar en la expansión de Medicaid. Tenga en cuenta que el gobierno federal pagaría por esta expansión, y que el dinero así gastado se beneficiaría hospitales y la economía local, así como los beneficiarios directos. Pero la mayoría de los gobiernos estatales controlados por los republicanos son, resulta que, dispuestos a pagar un gran precio económico y fiscal con el fin de garantizar que la ayuda no llega a los pobres.

La cosa es que no siempre fue así. Vuelva por un momento hasta 1936, cuando Alf Landon recibió la nominación republicana a la presidencia. En muchos sentidos, la aceptación del discurso de Landon previsualizar temas tratados por los conservadores modernos.Lamentó el carácter incompleto de la recuperación económica y la persistencia de altas tasas de desempleo, y atribuyó persistente debilidad de la economía a la excesiva intervención gubernamental y de la incertidumbre según él creó.

Pero también dijo lo siguiente: "De esta depresión ha llegado, no sólo el problema de la recuperación, sino también al problema igualmente grave de cuidar a los desempleados hasta que se logre la recuperación. Su relieve en todo momento es una cuestión de deber normal. Nosotros, los de nuestra promesa de fiesta que no se descuidará esta obligación ".

¿Te imaginas un candidato republicano moderno decir una cosa así? No en un partido comprometido con la idea de que los trabajadores desempleados tienen demasiado fácil, que están tan mimado por el seguro de desempleo y cupones de alimentos que no tienen ningún incentivo para salir y conseguir un trabajo.

Entonces, ¿qué es todo esto? Una de las razones, el sociólogo Daniel Poco sugiere en un reciente ensayo , es la ideología del mercado: si el mercado siempre tiene razón, entonces las personas que terminan en la pobreza tienen que merecen ser pobres. Yo añadiría que algunos líderes republicanos son, en sus mentes, actuando fantasías libertarias adolescentes. "Es como si estuviéramos viviendo en una novela de Ayn Rand en este momento", declaró Paul Ryan en 2009 .

Pero también hay, como dice el señor Little, la mancha que no va a desaparecer: la raza.

En un muy citado memo reciente , Democracia Corps, una organización de investigación de la opinión pública de tendencia demócrata, informó sobre los resultados de los grupos focales realizados con miembros de varias facciones republicanas. Encontraron que la base republicana "muy consciente de ser blanco en un país que es cada vez más minoritaria" - y ver la red de seguridad social, tanto como algo que ayuda a esas personas, no a las personas como ellos, y se une a la población no blanca subiendo al Partido Demócrata. Y, sí, la expansión de Medicaid muchos estados están rechazando desproporcionadamente haber ayudado a los negros pobres.

Así que no es de hecho una guerra contra los pobres, coincidiendo con la profundización y el dolor de una economía en problemas. Y que la guerra es ahora el que define cuestión central de la política estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario