viernes, 27 de diciembre de 2013

El diario El País lanza la moda del “tercer sexo”… ¡desde la sección de moda!/

Pues eso: ahora ya ni intentan pasarlo como algo “científico”: lo meten en su sección de moda y la escritora (casi seguro que un travesti) se refugia en el anonimato.

" Hacia los tres sexos "


Australia y Alemania han reconocido ya el sexo neutro, mientras la comunidad intersexual empieza a organizarse para luchar por sus derechos.


andrej pejic
El modelo andrógino Andrej Pejic.
Foto: Cordon Press
En el libro Evolution’s Rainbow (University of California Press, 2004), la bióloga estadounidense Joan Roughgarden nos descubre como la mitad de todas las especies que pueblan la tierra, ya sean animales o vegetales, no podrían entrar en la clasificación de macho o hembra. La mayoría de las plantas son hermafroditas y también algunos animales como los percebes, caracoles, estrellas de mar y muchos peces, algunos de los cuales empiezan su vida siendo machos y luego se transforman en hembras o viceversa.
Los humanos siempre hemos tenido muy claro este esquema sexual binario, sin embargo no siempre es así, y muchos empiezan a cuestionarse este modelo. Este mismo año, Australia y Alemania han reconocido el género neutro, es decir la posibilidad de que un ciudadano de estos países no deba ser registrado como hombre o mujer necesariamente, sino que deje libre la casilla correspondiente al sexo. Alemania es el primer país europeo en aprobar esta iniciativa y todo parece indicar que en los próximos años veremos a otros sumarse a esta política.
Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario