martes, 17 de diciembre de 2013

Primeras fotografías del robot chino en la Luna

China celebró este lunes el “éxito total” de su sonda espacial Chang’e-3, con la publicación en la prensa oficial de las primeras fotografías tomadas en la Luna por el “Conejo de jade”, su vehículo de exploración teleguiado.

El vehículo todoterreno tomó una foto del módulo de alunizaje de Chang’e-3, dotado de cuatro pies, que el sábado logró posarse de forma controlada en el satélite de la Tierra.

A su vez, el módulo de alunizaje tomó una foto del vehículo teleguiado, cuyo nombre hace referencia a la mitología china.

El Chang’e-3 aterrizó en la Bahía de los Arcoiris, uno de los lugares más bellos del satélite.

Tras el aterrizaje, en el centro de control espacial de Pekín se observaron escenas de alegría y celebración.

Luego de Estados Unidos y la Unión Soviética, China se convirtió de esta manera en el tercer país del mundo en aterrirzar en la luna, que había sido logrado en el año 1976 por la Unión Soviética con su sonda Luna 24.

La televisión estatal china detalló que el alunizaje duró unos once minutos y se realizó sin levantar mucho polvo y añadió además que luego de esto, se deplegaron velas solares para suministrar electricidad al vehículo terrestre.

“El alcance de esta misión lunar va más allá de todo lo que podemos imaginar“, escribió el China Daily, en un editorial titulado “Fantástica misión lunar”.

El rotativo añadió que “dado el rápido aumento de la población mundial y el agotamiento de numerosos recursos, los avances en la exploración espacial y el uso pacífico de los recursos de la Luna o Marte podrían ser una opción para la humanidad en un futuro cercano”.

El domingo por la noche, el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang se desplazaron al centro de control espacial de Pekín, donde se anunció formalmente el “éxito total” de la misión Chang’e-3.

La agencia de prensa oficial Xinhua anunció el lunes el lanzamiento en 2017 de Chang’e-5, la quinta misión lunar del país asiático. En 2015 ya está previsto el lanzamiento de la misión Chang’e-4.

1 comentario:

  1. Si los chinos estan tan preocupados por la sobrepoblacion es porque algo presienten que va a pasar y por eso estan iniciando exploraciones lunares los otros gobiernos no deberian descuidar este tema.

    ResponderEliminar