lunes, 30 de diciembre de 2013

Terroristas juegan al fútbol en Siria con cabezas de civiles


Terroristas “jugando al fútbol con las cabezas de los civiles sirios” muestran las imágenes de un video difundido el sábado en las redes sociales por los mismos hombres armados que luchan desde hace más de dos años y medio para acabar con el Gobierno de Damasco.

Este video muestra las atrocidades que cometen los terroristas en particular, del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) y del Frente Al-Nusra contra los musulmanes chiíes sirios.

Desde el inicio del conflicto sirio, algunos países regionales, como Arabia Saudí, Catar, y otros occidentales, entre ellos Estados Unidos y sus aliados, brindaron ayuda tanto financiera como logística a los grupos armados con el fin de derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.

La semana pasada el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que los países occidentales admiten que la permanencia de Bashar al-Asad en el poder en Siria es mucho mejor que los terroristas tomen el control de este país.

Anteriormente, Michael Hayden, exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, afirmó que la mejor opción para poner fin a la crisis en Siria, sería la victoria del Gobierno sirio, pero no consideró el triunfo de los terroristas.

Estos comentarios muestran un giro político en la postura de Occidente respecto a la crisis siria, ya que anteriormente esos países presionaron mucho para destituir a Al-Asad del poder.

La consultora británica de defensa IHS Jane reveló el pasado mes de septiembre que alrededor de 100 000 terroristas secundados por el extranjero y organizados en 1 000 grupos, en su mayoría terroristas, realizan operaciones en Siria, donde luchan contra el Gobierno y la nación.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que protagonizan grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 115 000 personas han muerto y un total de 7,8 millones de personas se han visto desplazadas a causa de la violencia en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario