jueves, 3 de enero de 2013

El extraño caso del hombre que despertó de un coma hablando un idioma que no había estudiado


Alun Morgan es octogenario e inglés irredento. Ha vivido toda su vida en Inglaterra; actualmente reside en la muy inglesa localidad de Bath y su habla ha sido tan inglesadurante toda su vida que nadie podría confundir su nacionalidad.

Hasta que Alun, de 81 años, sufrió un ictus hace unas semanas y cayó en coma durante una veintena de días. Cuando despertó, el muy inglés Alun Morgan ya no hablaba inglés, sino un idioma que nunca había estudiado: el galés.
Welsh mystery
An Englishman who suffered a stroke has baffled doctors after he woke up speaking - fluent Welsh.
“Yo solo me lancé a hablar”, explica ahora. “Me llevé cierta sorpresa cuando mi mujer me dijo lo que estaba haciendo”.
Es cierto que los vínculos entre Morgan y Gales, la tierra donde unas 562.000 personas (el 19% de la población según el censo de 2011) habla esta lengua de origen celta, no son pocos: su mujer de hace décadas, Yvonne, es de allí y lo habla con fluidez; y allí fue también donde vivió él durante un par de meses cuando fue evacuado durante la Segunda Guerra Mundial y practicó el idioma durante esa temporada… hace unos 70 años. No había vuelto a utilizarlo.
Para rizar el rizo, Morgan perdió su nuevo idioma a los tres días de su estreno: sencillamente, al tercer día tras despertarse del coma, su cerebro se reconfiguró y volvió a hablar un inglés si bien no tan fluido y tan proper como antes, al menos propio de alguien criado en ese idioma.
Alun Morgan, una vez recuperado de su incidente lingüístico (YouTube)Alun Morgan, una vez recuperado de su incidente lingüístico (YouTube)
Según los médicos fascinados por el caso de Alun Morgan y su repentina hazaña lingüística, lo que el pobre octogenario sufrió esos tres días fue afasia, una condición que afecta la capacidad de una persona para procesar el idioma pero no a la inteligencia.

Como denotan los 10.000 estadounidenses que desarrollan afasia cada año, suele ser causado por ictus principalmente, o por algún otro tipo de lesión cerebral.
Según Joe Korner, de la Asociación de Víctimas de Ictus, es bien probable que esta curiosa condición se deba a la plasticidad del cerebro humano y a los sorprendentes resultados que se experimentan cuando éste se ve forzado a crear conexiones nuevas para realizar tareas, como hablar, que antes se daban por sentado.
“Creemos que el cerebro dañado busca nuevas vías para funcionar, lo cual abre recuerdos o conocimiento que estaba ahí pero que antes no se expresaba”, explica.
“El inglés ha vuelto gradualmente pero las palabras no me llegan con facilidad”, reconoce Alun Morgan, protagonista de varios artículos en la prensa inglesa. Ha estado recibiendo lecciones del idioma que habló toda su vida. El galés, asegura, se le ha olvidado ya por completo.
Fuente: Medical Daily

La NSA y los Extraterrestres



Entre los archivos que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) ha desclasificado, existe un documento oficial en el que se sobreentiende que han existido comunicaciones con extraterrestres, a través de mensajes de radio. Suena sorprendente pero es real.

El documento titulado ”Clave para los mensajes extraterrestres” de H. Campaigne, describe 29 mensajes recibidos a través de comunicaciones de radio provenientes del espacio exterior.

El texto introductorio del documento trata de explicar que los mensajes no son producto de alguna interferencia por su carácter repetitivo y su estructura gramatical y podrían ser comunicaciones enviadas por seres extraterrestres.

“Recientemente una serie de radio mensajes fueron registrados provenientes del espacio exterior. 

La transmisión no fue continua, sino entrecortada en fragmentos por pausas que podrían considerarse como unidades ya que eran repetidas en varias ocasiones. Las pausas definen la puntuación incluida en el mensaje. Las múltiples combinaciones han sido representadas con letras del alfabeto para que los mensajes puedan traducirse en texto. Cada mensaje, excepto el primero, es registrado solo una vez. El número serial de los mensajes ha sido provisto con cada referencia”.

El documento no establece en que instalaciones se captó el mensaje de radio, y tampoco si se recibió otra comunicación. ¿Mensajes del espacio exterior con una estructura que indica un origen extraterrestre? Los Divulgadores nos preguntamos ¿por qué esta noticia no ha dado la vuelta al mundo?

Si esto es una confirmación de la existencia de inteligencia extraterrestre, podríamos asumir que la agencias americanas podrían estar preparando el terreno para lo que sería una revelación de magnitud mayor, el verdadero estado de las relaciones entre los gobiernos del planeta Tierra y las civilizaciones extraterrestres.

Cuando se habla de OVNIS, una de las frases más repetidas es que la humanidad aún no esta preparada para entender y reaccionar con calma ante una visita extraterrestre. Aquí nos preguntamos, ¿seguimos sin estar preparados? quizás nos estén preparando poco a poco, y por eso ha empezado esta campaña de publicación de documentos oficiales por el FBI, la NSA y el Ministerio de Defensa del Reino Unido, entre otras organizaciones.

Es evidente que si algún gobierno del mundo revelara que mantiene contacto con civilizaciones extraterrestres el mundo entraría en pánico, probablemente en menor escala que hace diez o quince años, pero la revelación aún tendría un efecto muy fuerte.

 Entonces, podríamos pensar que la única manera de revelar algo tan delicado seria hacerlo poco a poco, con noticias que preparen nuestras mentes progresivamente, y con documentos como éste, publicados con total naturalidad.

por Alan Brain
Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/01/nsa-y-los-extraterrestres.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...