domingo, 6 de enero de 2013

¿Quién está detrás de Capio y Ribera Salud, las dos firmas que copan la privatización de la sanidad pública en España?


Los gigantes de la sanidad privada

Dos grandes grupos, Capio y Ribera Salud, se reparten los procesos de privatización del sistema público sanitario en España

El grupo Capio Sanidad facturó en 2011 algo más de 673 millones de euros. En torno al 75% de esa cifra salió de las arcas públicas. Más 500 millones procedentes de conciertos, concesiones y convenios con las administraciones, lo que le convierte en el principal proveedor privado de servicios sanitarios públicos en España. Un gestor cuyo margen de beneficio operativo suele andar entre el 15% y el 20%. Ribera Salud, por su parte, facturó el mismo año 385 millones. Todos los ingresos proceden de contratos con las comunidades de Madrid y Valencia, donde, de momento, concentra su negocio.

 Por su experiencia, estas dos empresas son las mejor situadas para competir por las nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la gestión privada de servicios sanitarios públicos. Castilla-La Mancha y Madrid tienen la intención de sacar a concurso en breve cuatro y seis hospitales, respectivamente. Asimismo, la ola privatizadora está llamando a la puerta de otras regiones.

Pero hay más compañías que observan como una oportunidad los pasos que se están dando hacia la privatización. Como Sanitas, que participa en dos hospitales de gestión privada, uno en Manises (Valencia) y otro en Torrejón de Ardoz (Madrid). También de Hospitales de Madrid (HM), que ha manifestado su interés ante la salida al mercado de estas nuevas concesiones. O de USP-Quirón, otro gigante de la sanidad privada tras su reciente fusión y que en 2012 facturó en conjunto unos 650 millones (son datos provisionales). Una operación que refleja los movimientos de un sector que toma posiciones para situarse de cara al nuevo escenario de la sanidad público-privada.

Capio, que gestiona ya dos hospitales públicos, es propiedad de CVC, un potente fondo extranjero de capital riesgo
El germen de Capio, la referencia en el negocio de colaboración con la sanidad pública, es diminuto. Se encuentra a mediados de los noventa en Castilla-La Mancha. En una clínica gestionada por un matrimonio de médicos (un neurocirujano y una radióloga), el Centro de Diagnóstico Recoletas. Ninguno de ellos continúa hoy en el accionariado del grupo; pero aquella clínica nació ya con vocación de cubrir “una ineficiencia del sistema público”, según una de las personas que participó en esos orígenes y prefiere guardar el anonimato. “Se pensó que había un hueco: las listas de espera”. Nada demasiado diferente de lo que ocurre hoy. A ese equipo médico se le unió pronto un cardiólogo, Fernando Largo, exmilitante socialista. Un experto en conciertos públicos que había ejercido durante seis años como director provincial del Insalud de Toledo y que acababa de ser destituido, de orden de Alberto Núñez Feijóo, de su puesto en el Ministerio de Sanidad, donde fue subdirector general de Conciertos en la última legislatura de Felipe González. Enseguida comenzaron a operar a un millar de pacientes de listas de espera en el centro de Albacete. En 1998, cuatro años después del nacimiento de Recoletas, la empresa contaba ya con cuatro hospitales en Castilla-La Mancha y unos 700 trabajadores. Decidieron sacar la cabeza al mercado. Buscar comprador. Y empezaron a hablar entre los socios de la creación de “un gran grupo sanitario”.

Para ayudar en este proceso, contactaron con Víctor Madera, un médico asturiano treintañero que gestionaba centros de la Cruz Roja, y que estaba especializado en medicina deportiva. Formado en Estados Unidos, fue alumno de la primera promoción del master en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias, impartido en la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), una institución pública cuyo origen se remonta a principios del siglo XX. Entre sus mentores se encuentran Fernando Lamata, exconsejero de Salud de Castilla-La Mancha y profesor en elmaster de la ENS en 1989, a quien considera “casi como un padre”. Fue él quien le habló de un puesto en la Cruz Roja.


Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud. / CARLOS ROSILLO
Hoy, con 51 años, Víctor Madera es el presidente del grupo Capio Sanidad; el único directivo que estuvo en el origen manchego y que permanece al frente de la compañía. Desde su llegada, han transcurrido 14 años y cinco propietarios. Su figura convenció al fondo de capital riesgo CVC, pilotado por el financiero Javier de Jaime. Fue la inversión inicial de una de las primeras firmas de private equity extranjera instalada en España. Aunque no fueron los únicos que soñaron con construir un gran grupo privado de sanidad con posibilidad de crecer en un sector atomizado — “sin consolidar”, en la jerga financiera—, plagado de pequeñas clínicas familiares. En palabras de Gabriel Masfurroll, fundador de la cadena de hospitales privados USP: “Capio nace copiando nuestro modelo, solo que nueve meses después”. A la nueva empresa la llamaron Ibérica de Diagnóstico y Cirugía, IDC.

La sede española de CVC, uno de los fondos más potentes del mundo, propietaria de los derechos de Capio, se encuentra en una primera planta luminosa que vierte sobre la llamada Milla de Oro de Madrid. La mayoría de compañías de capital riesgo se apelotonan, como esta, en torno a los mejores números de la calle de Serrano. Y la mayoría han estudiado el sector, con especial interés desde 2010. Como se puede leer en un informe interno elaborado ese año por una competidora de CVC, entre los puntos fuertes del sector sanitario privado se encuentran “los ajustados presupuestos del Gobierno, que darán lugar a considerables oportunidades de subcontratación para los proveedores ya establecidos”. Los recortes. El Plan de Estabilidad remitido a la UE en abril pasado establece una reducción del gasto sanitario público de 7.200 millones de euros entre 2012 y 2013. “Las empresas privadas saben que va a seguir creciendo el gasto total en sanidad. Y ven que el músculo financiero del Estado no es suficiente. Si se hunde el sector público, hay una oportunidad de negocio”, según un profesor de Universidad de Economía de la Salud y asesor en materia sanitaria. El banquete ya ha comenzado a convocar a comensales en Castilla-La Mancha, donde se adjudicarán presumiblemente en 2013 la gestión de cuatro hospitales públicos a empresas privadas, y en Madrid, donde se privatizará la gestión de otros seis hospitales y 27 centros de salud.

Si se hunde el sector público, hay oportunidad de negocio”,
admite un profesor universitario y asesor sanitario
De entre las paredes inmensas, blancas y sobriamente decoradas de la sede de CVC surge su director gerente, Javier de Jaime, ya sin chaqueta y corbata a media tarde. Habla en susurros. Con tono de confidencia. A los ocho años, este fondo británico vendió IDC por 330 millones a Capio, empresa cotizada de origen sueco. Una operación “aceptable, no más”, en palabras de De Jaime. En ese tiempo, la compañía española había dado dos golpes en la mesa que habían logrado colocarla en el mapa sanitario: la adjudicación en 2001 del Hospital General de Cataluña, que arrastraba una deuda millonaria; y la entrada el año siguiente en la Fundación Jiménez Díaz, prácticamente en quiebra. Se la quedaron a cambio de asumir la deuda. Hoy es su mayor fuente de ingresos, con un acuerdo con la Comunidad de Madrid para atender a una población superior a las 400.000 personas; un hospital al que derivan un tercio de los pacientes que no pueden atender en el resto de concesiones del Servicio Madrileño de Salud, el Rey Juan Carlos de Móstoles y el Infanta Elena de Valdemoro. Cuando se produjo la venta a Capio, la empresa ya empezaba a postularse para la concesión de este último hospital, primer ejemplo de prestación público-privada en Madrid. Desde entonces, ha ganado tres de los cuatro concursos abiertos para gestionar hospitales públicos en esta comunidad. Al cuarto no se presentó.

Víctor Madera, presidente de Capio Sanidad. / CRISTÓBAL MANUEL

En 2006, dos nuevos fondos de capital riesgo, Apax y Nordic Capital, compraron Capio en la Bolsa de Estocolmo. “Entraron en un momento muy bonito, cuando las estructuras financieras permitían pagar un precio muy alto”, según De Jaime. “Pero al final se demostró que no había tantas sinergias entre países como se pensaba. La filial española decidió romper el nexo, aunque no del todo, con los de arriba”. En 2010, cuando se empezó a saber en el sector financiero que la filial española de Capio quería escindirse de su matriz sueca, llamaron a la puerta “por lo menos cuatro fondos” de capital riesgo, según un consejero de la compañía. CVC volvió a entrar en Capio, en una operación valorada en 900 millones, quedándose con el 60% de la compañía (el otro 40% pertenece a Víctor Madera y el resto del equipo directivo, según CVC).

La venta se produjo a principios de 2011. Más o menos al mismo tiempo que otro fondo de private equityextranjero, Doughty Hanson, comenzaba a estudiar seriamente la compra de USP, una compañía sin timonel desde que otro fondo de inversión, Cinven, huyera y la dejara en manos de sus acreedores, Royal Bank of Scotland y Barclays. Doughty Hanson la compró en febrero de 2012 por 355 millones. Pocos meses después, el grupo USP se fusionaba con Quirón, propiedad de la familia del desaparecido Publio Cordón (empresario secuestrado por los GRAPO en 1995 y cuyo cuerpo nunca fue encontrado), formando así la mayor empresa de salud privada de España.

En otro despacho de la calle de Serrano, este con vistas a la plaza de Colón, habla Francisco Gutiérrez Churtichaga, director de Doughty Hanson. “Nuestro negocio es el de la gente que paga una póliza”, dice. El sector privado puro. Pero “evidentemente”, añade, mirarán las nuevas concesiones para gestionar hospitales públicos “con muchas ganas”. Un portavoz de Quirón, el otro socio, insiste en esta idea: “Estamos inicialmente dispuestos a evaluar cualquier propuesta que se haga en este sentido”.

Poco a poco, han ido colocándose nuevos competidores: ahí está el grupo Vithas, de recentísima creación. O Sanitas, sacando pecho después de la compra a Ribera Salud de su participación en el Hospital de Manises (Valencia) y en el de Torrejón (Madrid). Propiedad del grupo British United Provident Association (BUPA), una multinacional británica de sanidad, Sanitas facturó en España el año pasado 1.515 millones, en su mayoría (1.114) vinculados al negocio de seguros sanitarios, según recoge su informe de cuentas. Sanidad privada estricta.

Sanitas compró a Ribera Salud su participación

en los centros públicos de Manises (Valencia) y Torrejón (Madrid)
En 2011, la facturación ligada a la gestión privada de centros públicos (a través del 60% que poseía del hospital de Manises) supuso un 5% de las cifras globales. Tras la apuesta de la compañía de consolidar posiciones en el segmento de la gestión privada de servicios, las cuentas de este año reflejarán mayor peso de la facturación ligada al sector público-privado. Unos números que podrían crecer los próximos años.

El caso del grupo Ribera Salud es otro: siempre ha estado ligado a la sanidad pública. Nació en 1997, casi de casualidad. La Generalitat lo concibió como una herramienta: dar respaldo financiero al proyecto que se convertiría en el estandarte sanitario del PP valenciano: el hospital de Alzira. Han pasado 16 años y la compañía (ahora participada al 50% por Bankia y Banco Sabadell), se ha consolidado como el primer operador de hospitales públicos por concesión.

Como hiciera con otras iniciativas (el parque de atracciones Terra Mítica de Benidorm o los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz, en Alicante) el Gobierno de Eduardo Zaplana, que accedió al Palau de la Generalitat en 1995, echó mano de las cajas de ahorros para impulsar sus planes. Y una de las medidas en las que el Ejecutivo puso un empeño especial fue la puesta en marcha en 1999 del primer hospital público gestionado de forma privada con una concesión administrativa, el que se conocería como modelo Alzira. De forma parecida a las autopistas, donde se permite a una empresa el cobro del peaje a cambio de construir la infraestructura, el Consell recurrió a la fórmula de otorgar a una unión de empresas la construcción y explotación de un hospital a cambio de una cantidad (ahora 639 euros por la atención sanitaria integral) por cada uno de los 250.000 habitantes de la comarca de La Ribera y potenciales usuarios. Era la primera vez que algo así se hacía en España.

El hospital de Aliza cobra 639 euros a la Generalitat valenciana por cada uno de sus posibles pacientes
La gestión recayó en Ribera Salud UTE, una compañía creada para la ocasión. La única candidata que se presentó al concurso. El accionista mayoritario (51%) y responsable de aportar el conocimiento sanitario fueAdeslas. Las constructoras Lubasa (2%) y Dragados (2%) se ocuparon de las obras. Pero hacía falta músculo financiero. De ello se encargaron Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caixa Carlet, con un 15% de las acciones cada una. Caixa Carlet quebró en 2001 y las otras dos entidades acabaron por repartirse el 45% del paquete de las cajas. Este fue el origen de Ribera Salud Grupo (no confundir con Ribera Salud UTE, concesionaria de Alzira, de la que forma parte).

Con este modelo, las desaparecidas Bancaja (ahora Bankia) y CAM (adquirida por el Sabadell), unidas al 50% bajo la marca Ribera Salud Grupo, han participado, con distintos compañeros de viaje, en todas las adjudicaciones de la gestión de hospitales públicos y sus correspondientes departamentos de salud que ha sacado a concurso la Generalitat. En Torrevieja (inaugurado en 2006), Ribera Salud está presente en la empresa que gestiona la asistencia sanitaria con un 65% de las acciones, junto a Asisa (35%). En Dénia (2009) participa, con un 35%, con DKV (65%). En Elche, abierto en 2010, Ribera Salud cuenta con un peso del 60% y está presente también con Asisa (40%). La compañía también participaba en Manises (2009), el quinto departamento de salud gestionado de forma privada en la Comunidad Valenciana. Pero hace un mes vendió sus acciones (el 40%) a Sanitas, que actualmente posee el control accionarial total.

Esta expansión vino acompañada por un cambio estratégico. Ribera Salud dejó de ser una simple comparsa financiera. Ya no sería solo una herramienta al servicio de la Administración. Se transformó en un operador sanitario más, abierto a competir en cualquier oportunidad de negocio en la gestión de la sanidad pública. El cambio de rumbo tuvo lugar en 2007 y está ligado a la llegada de Alberto de Rosa como responsable del grupo, que hasta entonces era gerente del hospital de Alzira. De Rosa es una persona con experiencia en la gestión sanitaria, buen conocedor del sector y con estrechos lazos con el PP. Su hermano, Fernando de Rosa, fue consejero de Justicia del Gobierno de Francisco Camps antes de acceder a la vicepresidencia del Consejo General del Poder Judicial, cargo que actualmente ocupa, designado por el PP.

El PP concibió Ribera Salud para dar respaldo financiero al proyecto de gestión privada de los centros públicos

Es en la etapa en la que Alberto de Rosa se pone al frente de Ribera Salud cuando la compañía amplía sus horizontes. Lo hace a la sombra de dos autonomías gobernadas por el PP, la Comunidad Valenciana y la madrileña, con el respaldo de las cajas y el visto bueno de la Generalitat. Las entidades financieras consideraron que era una buena idea explorar el mercado relacionado con la gestión de parcelas de la sanidad pública. Era una forma de diversificar riesgos y buscar vías de escape ante la excesiva dependencia que las entidades de ahorro valencianas concentraban en el ladrillo.

La compañía ya no tenía problema en entrar en la gestión de departamentos de salud como socio mayoritario, relegando a las aseguradoras sanitarias a un segundo plano. Además, dejó de limitarse al negocio de los hospitales. Entró en la gestión del diagnóstico por resonancia magnética en la red sanitaria pública valenciana. También creció en Madrid. Primero asumiendo los análisis clínicos de seis hospitales públicos y sus áreas de influencia. Más adelante, con la gestión del hospital de Torrejón, de donde acaba de salir al vender a Sanitas su parte.

Eran los tiempos en los que Ribera Salud miraba abiertamente hacia Brasil o Portugal para ampliar su negocio, sin dejar de lado España. Pero llegó la crisis. Y el estallido de la burbuja inmobiliaria se llevó por delante a las cajas que apostaron de forma más irresponsable por el sector de la construcción, entre las que estaban Bancaja y la CAM.

Bancaja se unió a Caja Madrid y otras cinco entidades para crearBankia. La CAM fue intervenida por el Banco de España. Las dificultades financieras por las que atravesaban ambas aconsejaron desinvertir en Ribera Salud, que salió a la venta en 2011. Y la empresa que más interés mostró por hacerse con Ribera Salud fue su principal competidora: Capio. Su compra hubiera dado como resultado un escenario inédito. De la situación cercana al oligopolio, en la que Capio y Ribera Salud prácticamente se reparten el mercado actual de gestión privada de hospitales y departamentos de salud públicos, se hubiera pasado a otra casi monopolística. Ello hubiera podido derivar en uno de los peligros que entraña este modelo de gestión, que recientemente recordó la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria. Un exceso de concentración otorga un fuerte poder de negociación. Hasta el punto de llegar al fenómeno de captura del regulador, que sucede cuando la influencia de las empresas es tal que es capaz de someter a la Administración y anular su papel supervisor.

El presidente de Capio se define como progresista y defensor de lo público, pero “generando beneficios para el accionista”

Si la fusión se hubiera formalizado, los nueve hospitales públicos (cinco valencianos y cuatro madrileños) de gestión privada integral habrían pasado a estar total o parcialmente controlados por Capio. O lo que es lo mismo, por su propietario, el fondo de capital británico CVC. En la Comunidad Valenciana, dado que las concesiones no se limitan a la gestión de un hospital, sino a la asistencia sanitaria integral de los habitantes adscritos al centro hospitalario, el resultado hubiera sido que el 20% de los valencianos (un millón), cuya atención sanitaria pública está totalmente privatizada, hubiera dependido de una empresa participada por el fondo británico de capital riesgo.

Capio y Ribera Salud mantuvieron un largo tira y afloja sobre el precio de venta. Finalmente, no hubo acuerdo, aunque sí un vuelco en el panorama accionarial de la compañía valenciana. La CAM fue adjudicada al Banco Sabadell, que decidió que no quería desprenderse de este activo. Poco después de tomar el control de la antigua caja alicantina, mostró interés por su 50% de Ribera Salud e incluso no descarta la compra de la mitad en manos de Bankia. “El principal valor de Ribera Salud es que es el único grupo que se dedica al modelo público-privado en sanidad de forma exclusiva, y esto da garantías, ya que no se producen interferencias entre intereses privados y públicos que pueden romper la equidad del modelo, como puede ocurrir con otras compañías”, explica Alberto de Rosa, gerente de la empresa. “Hemos nacido y crecido a la vez que un modelo sanitario que ha marcado un precedente en la gestión sanitaria”, añade en referencia al modelo Alzira. Además de estar atentos a los movimientos que se están produciendo en España, De Rosa apunta que el reto de Ribera Salud consiste en ver su modelo “en proyectos internacionales, por lo que vamos a planificar ordenadamente nuestra presencia fuera de España”.

Pese a los pasos dados por Ribera Salud, la mayoría de expertos consultados ven a Capio como el grupo más potente. Por tamaño, por experiencia, porque cuenta con personas a las que se les suele abrir las puertas, como Javier Gómez-Navarro, político socialista, exministro de Comercio y expresidente del Consejo Superior de Cámaras; y Mauricio Casals, presidente de La Razón y hombre de confianza de José Manuel Lara, presidente de Planeta. La empresa nació con vocación de hacer beneficio vía conciertos, aminorando las listas de espera. Y en palabras de Javier de Jaime: “Lo que Madera quería, su visión del negocio, es más o menos lo que hoy es Capio”.

"Estos fondos son lo peor que nos puede pasar. Un expolio para vender después”, señala un catedrático de Economía

Es difícil desentrañar esta visión. Según uno de los asesores de la compañía, Madera es “un defensor a muerte del sistema público. De ideología progresista. Siempre dice que no le interesa el sector privado. Defiende lo público; pero generando beneficios razonables al accionista”. El exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, el socialista Fernando Lamata, hoy retirado de la política y reincorporado en su plaza de funcionario, le añade matices: “Madera no está por desmontar o desvalorizar la sanidad pública. Cuando yo le he planteado que el núcleo duro de la sanidad es público, él no lo ha cuestionado. Creo que su estrategia es la de ponerse a disposición de la Administración, dejando que sea esta la que fije las condiciones. Defiende la colaboración con la pública. No pretende sustituirla por centros privados. Aunque lo cierto es que las concesiones [de gestión de hospitales públicos] sí que empiezan a ser una sustitución”.

Madera no suele aparecer en los medios. Es un tipo de rostro ancho y pómulos elevados, que rememora los grandes hitos de la compañía que dirige en función del nacimiento de sus hijos. Hace tres semanas, con lamarea blanca en su apogeo por las calles de Madrid, se colocó al teléfono desde el extranjero. Y dijo: “No puedo renegar de mis orígenes. Soy un defensor de la sanidad pública. En todo menos en la provisión. Porque es más eficiente la privada. El modelo capitativo [como el de la concesión que la compañía tiene para gestionar tres hospitales en Madrid] es un modelo inteligente. Los resultados de calidad son iguales o mejores que en la gestión pública directa”.

Un exdirectivo de Capio explica un poco más en qué consiste este tipo de acuerdos, patentado en Alzira y trasladado a Madrid por la expresidenta Esperanza Aguirre: “La ventaja para la Administración es que paga una cantidad fija [una suma por cabeza, la cápita, al gestor privado]. Que la empresa gane dinero depende de cómo manejes a los enfermos”. También del precio por habitante pagado. Y añade: “El sector privado tiene una ventaja enorme, el sistema público no tiene herramientas de prima, incentivo y castigo al empleado. Eso es fundamental en una empresa donde la gente se gana la vida. La productividad es más alta, de un 20% o 30%. El absentismo es más bajo, sin comparación. Puedes contratar a los mejores médicos, pagarles 300.000 o 400.000 euros. Y echar a un empleado si no trabaja. Existe un recorrido profesional. Instrumentos que no tiene el sector público”. Un poco después abunda en las similitudes de un hospital con el negocio de la hostelería. “Si de verdad quieres recortar, empiezas por los servicios hosteleros, no por los servicios médicos. Siguiendo el modelo de Ikea o Ryanair y otras empresas del low cost. Igual la comida la tienes que pagar. Y la tele. Esto del análisis del valor cada vez va a ir a más”.

Igual la comida y la tele las tienes que pagar. El análisis del valor cada vez va a más”, sostiene un exdirectivo de Capio

“¿La rentabilidad para estas empresas de dónde puede venir? De que se vaya a este modelo de bajo coste”, avanza un catedrático de Economía y experto en sanidad pública cuyos consejos suelen escucharse en las altas instancias económicas de España. “Es algo que las compañías sanitarias ya hablan abiertamente. Lo que en el Reino Unido se llamatopping up. Un poco como ocurre con el cine: el verdadero negocio no está en la entrada, sino en las palomitas. Al gobernante eso le permite reducir el gasto. Entrega la gestión por una tarifa plana. Le va fenomenal. Y el que quiera, que se rasque el bolsillo. Cuanto más bajo es el low cost, más se puede añadir”. Por ejemplo, un tratamiento que queda fuera de los mínimos cubiertos por la sanidad pública; ese dinero no iría a la Administración, como ocurriría con el copago o una tasa. Se le escapa al Estado al igual que los beneficios de estas empresas tampoco revierten sobre los contribuyentes de forma directa. En todo caso, como argumentan desde CVC, favorece al ciudadano “por el ahorro en la gestión que le supone”.

Capio reinvierte la mayor parte de su beneficio bruto en el crecimiento de la compañía; más de 225 millones de euros en 2011, según datos de CVC. Así, el margen de beneficio neto de la empresa no alcanzó ese año el 2%. Igualmente, es discutible si esa reinversión beneficia realmente al contribuyente o al inversor del fondo de capital riesgo. El objetivo de un private equity es la plusvalía en la venta final; no paga dividendos anuales a sus inversores anónimos. Compra y vende en un horizonte de unos cinco años de media. El catedrático ve riesgos en ello: “Estos fondos son la antítesis de lo que tiene que ser la gestión sanitaria. Es lo peor que nos puede pasar. Un expolio para vender después. No sabes quién está detrás. Se apropian del excedente. Luego revenden y pueden dejarte la concesión patas arriba. Es lo que ha pasado en Valencia”.

No es el único con esta tesis. Lamata contaba este verano en una conferencia: “El sector sanitario puede generar beneficios a los especuladores haciendo que crezca la expectativa de ganancia y vendiendo una empresa a mejor precio que cuando la compró. Esto ocurre en cualquier sector de la economía, pero en el sanitario puede hacer más daño, al debilitar una estructura de provisión de servicios que cuesta mucho crear, pero que es fácil destruir”. Aquel pupilo suyo del curso de 1989, Víctor Madera, prefiere decir que él está “en esto para desarrollar un proyecto de vida”. El financiero Javier de Jaime añade: “¿Será buen negocio? Lo veremos. Desde luego, no es obvio”.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/03/actualidad/1357233012_416495.html

Top de noticias mundiales censuradas del 2012 - 2013



El director de "Project Censored", Mickey Huff, fue entrevistado recientemente en el show "Inside Story" de la cadena informativa Al Jazeera versión inglés. Allí expuso los conflictos actuales suscitados por la censura y el subregistro de los EE.UU., así como también las historias censuradas más importantes publicadas en "Censored 2013", reportando titulares que los medios de prensa masiva dejaron de lado y prefirieron ocultar de la opinión pública mediante desvíos de atención. El informe se llama: "Dispatches From the Media Revolution". Añadimos noticias e informes no revelados por Mickey Huff quien sólo dice un 50% de la verdad.

Top de historias censuradas 2012/2013

El orden no es por importancia, ya que todas estas realidades conforman una sola.

1. - Signos de un emergente Estado Policial Global (Sionismo). Desde la aprobación de la PATRIOT Act (Ley Patriota) del 2001, y otras leyes como la Anti Terrorismo, Estados Unidos y el mundo se transforman cada vez más en un ambiente controlado y militarizado a expensas de las libertades civiles. La National Defense Authorization Act (NDAA), Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), en el 2012, autoriza a los militares a detener indefinidamente sin juicio a cualquier ciudadano de EE.UU. cuando el gobierno decide calificarlo como terrorista o cómplice del terrorismo, mientras que la firma del Presidente Barack Obama aprobando la National Defense Resources Preparedness Executive Order, autoriza un control generalizado sobre la economía y recursos del país por parte del gobierno federal militar, durante "condiciones de emergencia o de paz". Desde el año 2010, el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) con su campaña "If You See Something, Say Something ™" (Si tu ves algo, di algo) se alienta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa recurriendo a las autoridades locales, incluyendo como "acciones sospechosas", acorde al Estado, el derecho constitucional de criticar al gobierno o participar en protestas no violentas. - 

Nuevos links y más evidencias: Spencer Ackerman and Noah Shachtman, “Read the FBI Memo: Agents Can ‘Suspend the Law,’” Wired, March 28, 2012http://www.wired.com/dangerroom/2012/03/fbi-memo-bend-suspend-law/ - James Bamford, “The NSA Is Building the Country’s Biggest Spy Center (Watch What You Say),” Wired, March 15, 2012,http://www.wired.com/threatlevel/2012/03/ff_nsadatacenter. - Chris Hedges, “Why I’m Suing Barack Obama,” Truthdig, January 16, 2012,http://www.truthdig.com/report/item/why_im_suing_barack_obama_20120116. - White House, Executive Order: National Defense Resources Preparedness, Office of the Press Secretary, March 16, 2012,http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2012/03/16/executive-order-national-defense-resources-preparedness. - White House, “Statement by the President on H.R. 1540,” Office of the Press Secretary, December 31, 2011,http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2011/12/31/statement-president-hr-1540. - http://www.mediafreedominternational.org/2012/04/12/signs-of-an-emerging-police-state/ | Student Researcher: Robert Usher (San Francisco State University), Faculty Evaluator: Kenn Burrows (San Francisco State University). 

La HR 347 hace muchas formas de protesta no violentas ilegales. En marzo del 2012, el Presidente Obama firmó la ley HR 347 (Federal Restricted Buildings and Grounds Improvement Act of 2011), especificando como un delito el hecho de entrar o permanecer en áreas definidas como "restringidas". Aunque los expertos han debatido en qué medida la nueva ley restringe derechos de la Primera Enmienda norteamericana, o criminaliza las protestas pacificas, este nuevo atropello facilita un abuso "legal" para detener a manifestantes legítimos mediante la reducción del requisito de intención en la persecución de las actividades delictivas. 

Mas fuentes: Danny Weil, “Many Forms of Occupy Protests Subjected to New Bill Making Protests Illegal,” TheDaily Censored (blog), March 5, 2012, http://dailycensored.com/2012/03/05/many-forms-of-occupy-protests-subjected-to-new-bill-making-protests-illegal. - Oskar Mosquito, “Enacting the NDAA: Limiting Protesters’ Rights,” Media Roots, March 5, 2012,http://mediaroots.org/enacting-the-ndaa-limiting-protesters-rights. - Brian Doherty, “Bill Passes House: Protests Near Secret Service Protected Folk Effectively Outlawed,” Reason (blog), March 1, 2012,http://reason.com/blog/2012/03/01/bill-passes-house-protests-near-secret-s. - http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/08/h-r-347-would-make-many-forms-of-nonviolent-protest-illegal/

2.-  Océanos en Peligro. Nos pareció que el mar era infinito e inagotable. No lo es. La contaminación química por petroleo (ejemplo British Petroleumen el golfo de México), el agua radiactiva de Japón, y otros elementos como los agrotóxicos de Monsanto que persisten en la atmósfera, provocaron el mayor declive y movimiento de especies marinas en casi 3 millones de años, acorde a científicos serios que no repiten las mentiras de Al Gore. Estos expertos realizan estudios continuos sobre Ecosistemas Marinos y otros proyectos de investigación europeos. En febrero del año 2012 se reportó, mediante un seguimiento de 14 ecosistemas no protegidos y dieciocho ecosistemas protegidos, ubicados en el Mar Mediterráneo, que los recursos se agotan rápidamente. Un equipo internacional de científicos realizó un estudio cuya duración fue de tres años, descubriendo que en zonas de reserva marina las poblaciones de peces son de cinco a diez veces mayores que las poblaciones de peces en áreas no protegidas. El trabajo de estos especialistas fomenta la creación y el mantenimiento de reservas marinas.

Nuevos Links y evidencias (depredación humana y estadísticas)David A. Gabel, “Overfishing the Mediterranean”, Environmental News Network, March 8, 2012, http://www.enn.com/ecosystems/article/44102. Enric Sala et al., “The Structure of Mediterranean Rocky Reef Ecosystems across Environmental and Human Gradients, and Conservation Implications,” PLoS ONE 7, no. 2 (February 29, 2012),http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0032742.

3. El desastre nuclear de Fukushima es peor de lo previsto. Mientras corporaciones como ENEL, financiadas por las familias Rockefeller y Rothschild, continúan impulsando el desarrollo de centrales nucleares en todo el planeta, pruebas aportadas por un sinnúmero de fuentes independientes indican que las consecuencias negativas de la peor catástrofe nuclear de la humanidad: Fukushima Daiichi año 2011, son mucho mayores que las reconocidas o comprendidas. Se estima que hubo 14.000 muertes adicionales en Estados Unidos vinculadas a la lluvia radioactiva proveniente de Japón, mientras se desconocen las consecuencias que siguen, dice un informe de diciembre del 2011 publicado por el International Journal of Health Services. Mientras tanto, la Agencia de Protección Ambiental, Red de Detección de Radiación (RadNet), tiene serios inconvenientes, como falta de mantenimiento y equipos que a menudo son mal calibrados. 

Nuevos Links y Evidencias: Joseph Mangano and Janette Sherman, “14,000 U.S. Deaths Tied to Fukushima Reactor Disaster Fallout,” International Journal of Health Services, December 19, 2011,http://www.prnewswire.com/news-releases/medical-journal-article–14000-us-deaths-tied-to-fukushima-reactor-disaster-fallout-135859288.html - Alex Roslin, “What Are Officials Hiding about Fukushima?” Straight.com (Vancouver), October 20, 2011, http://straight.com/article-491941/vancouver/what-are-officials-hiding-about-fukushima?page=0,1. - Danny Schechter, “Beyond Fukishima: A World in Denial about Nuclear Risks,” Common Dreams, March 21, 2011,http://www.commondreams.org/view/2011/03/21-0. - “RadNet or SadNet? The EPA’s Failed Radiation Detection System,” PSTUPH (blog), April 4, 2011,http://pstuph.wordpress.com/2011/04/04/radnet-or-sadnet-the-epas-failed-radiation-detection-system. - Lucas W. Hixson, “The EPA Took RadNet Down Because They Were Getting Data From ‘Other’ Sources,” March 23, 2011, Enformable Nuclear News, http://enformable.com/2011/11/march-23rd-2011-the-epa-took-radnet-down-because-they-were-getting-data-from-more-reliable-sources. - James Corbett, “US Radiation Monitoring May Have Been Handed Off to Nuclear Industry Lobbyists,” Fukushima Update, November 4, 2011 http://houseoffoust.com/group/?p=3920 - Michael Kane, “Fallout,” Collapse Network, March 24, 2011, http://www.collapsenet.com/free-resources/collapsenet-public-access/item/723-fallout. - Alexander Higgins, “Confirmed: EPA Rigged RADNET Japan Nuclear Radiation Monitoring Equipment To Report Lower Levels of Fukushima Fallout,” Alexander Higgins Blog, May 19, 2011, http://blog.alexanderhiggins.com/2011/05/19/confirmed-epa-rigged-radnet-japan-nuclear-radiation-monitoring-equipment-report-levels-nuclear-fallout-22823. -http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/26/14000-u-s-deaths-tied-to-fukushima-reactor-disaster-fallout/ -http://www.mediafreedominternational.org/2012/04/10/what-are-officials-hiding-about-fukushima/ -http://www.mediafreedominternational.org/2012/02/27/epa-and-nrc-turn-to-nuclear-industry-lobbyists-for-radiation-monitoring/ -http://www.radiation.org/reading/pubs/HS42_1F.pdf | Student Researchers: Lyndsey Casey, Morgan Womack, and Josh Crockett (Sonoma State University); Alyssa Barbieri (Florida Atlantic University), Faculty Evaluators: Sheila Katz, Peter Phillips, and Heather Flynn (Sonoma State)

4. Los agentes del FBI y la CIA, son los encargados de los "planes" terroristas en Estados Unidos. Desde masacres escolares para impulsar el desarme civil, hasta actos masivos como la destrucción de las Torres Gemelas. Asimismo, la Oficina Federal de Investigaciones puso en marcha un enfoque inusual para "asegurar que Estados Unidos está a salvo de futuros ataques terroristas". La agencia desarrolló una red de casi 15.000 espías para infiltrarse en varias comunidades en un intento por "descubrir complots terroristas". Sin embargo, el verdadero propósito de esta estrategia es ayudar y alentar a la gente a cometer crímenes. Muchos informantes recibirán premios en efectivo de hasta 100.000 dólares por caso.

Nuevos links y evidencias: Trevor Aronson, “The Informants,” Mother Jones, September/October 2011,http://www.motherjones.com/politics/2011/08/fbi-terrorist-informants. - “FBI Organizes Almost All Terror Plots in the US,” RT.com, August 23, 2011,http://rt.com/usa/news/fbi-terror-report-plot-365-899/print. -http://www.mediafreedominternational.org/2011/12/05/fbi-agents-responsible-for-majority-of-terrorist-plots-in-the-united-states/ | Student Researcher: Taylor Falbisaner (Sonoma State University), Faculty Evaluator: Peter Phillips (Sonoma State University).  

Policías de Nueva York plantan drogas en personas inocentes para cumplir con las cuotas de arresto: Una gran cantidad de historias documentadas prueban cómo el Departamento de Policía de Nueva York opera fuera de las mismas leyes que indica hacer cumplir. En octubre de 2011, un ex policía de Nueva York y narcotraficante testificó que vio regularmente medicamentos plantados por la policía en personas inocentes como una forma de cumplir con las cuotas de captura. La polémica estrategia de la policía de Nueva York "Parada y cacheo" ha invertido setenta y cinco millones de dólares para detener "sospechosos" por poseer cantidades mínimas de marihuana. Cada arresto cuesta alrededor de $ 1.000 a $ 2.000 dólares. El uso policial de restricciones ilegales y fuerza desproporcionada para arrestar manifestantes pacíficos de los movimientos Occupy no ha recibido la cobertura de prensa correspondiente, mientras la brutalidad policial contra personas de color sigue en aumento.

 Más  fuentes:John Del Signore, “NYPD Narcotics Detective Admits Cops Regularly Plant Drugs on Perps,” Gothamist, October 13, 2011,http://gothamist.com/2011/10/13/nypd_narcotics_detective_testifies.php. - Jesse Levine, “New York City Wasting $75 Million a Year on Marijuana Arrests,” AlterNet, March 15, 2011,http://www.alternet.org/story/150263/new_york_city_wasting_$75_million_a_year_on_marijuana_arrests. - http://www.mediafreedominternational.org/2011/11/21/new-york-police-plant-drugs-on-innocent-people-to-meet-arrest-quotas/ -http://www.mediafreedominternational.org/2011/04/04/new-york-city-wasting-75-million-a-year-on-marijuana-arrests/ | Student Researcher: Cary Escovedo (Sonoma State University), Faculty Evaluator: Sheila Katz (Sonoma State University). 

5. La primera auditoría a la Reserva Federal revela trillones prestados a los grandes bancos. Trillones de dólares en rescates secretos para los grandes bancos estadounidenses y europeos, que pertenecen a los mismos dueños de  la Reserva Federal. Esto ocurrió durante el apogeo de la presunta crisis financiera mundial, entre 2007 y 2010. Morgan Stanley (Monsanto) recibió hasta $ 107,3 ​​mil millones, Citigroup obtuvo $ 99,5 mil millones, y Bank of America $ 91,4 mil millones, según los datos registrados a través de solicitudes mediante la Freedom of Information Act, muchos meses de litigio, y una ley del Congreso. 

Nuevos links y evidencias: Matthew Cardinale, “First Federal Reserve Audit Reveals Trillions in Secret Bailout,” Inter Press Service, Common Dreams, August 28, 2011,http://www.commondreams.org/headline/2011/08/28-3. -http://www.mediafreedominternational.org/2011/10/24/first-federal-reserve-audit-revels-trillions-loaned-to-major-banks/ | Student Researcher: Nicole Trupiano (Sonoma State University), Faculty Evaluator: Peter Phillips (Sonoma State University).

6. Una pequeña red de corporaciones ejecuta, regula y controla la economía mundial. Un estudio de la Universidad de Zurich informó que un pequeño grupo de empresas, principalmente bancos, son el verdadero gobierno de la economía global. El estudio es el primero en examinar las 43.060 corporaciones transnacionales que dirigen las finanzas del planeta y que además controlan Internet. El análisis de los investigadores identificó a 147 empresas en la red que forman una "super entidad", ostentando el 40 por ciento de la riqueza total del mundo. Las estrechas conexiones entre estas corporaciones señalan que la red podría ser propensa a un "riesgo sistémico" y vulnerable al colapso. 

Nuevos links y evidencias: Rob Waugh, “Does One ‘Super Corporation’ Run the Global Economy? Study Claims it Could be Terrifyingly Unstable,” Daily Mail, October 20, 2011, http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2051008/Does-super-corporation-run-global-economy.html. - Stefania Vitali, James B. Glattfelder, and Stefano Battiston, “The Network of Global Corporate Control,” Public Library of Science, October 26, 2011,http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0025995. - http://www.mediafreedominternational.org/2012/04/04/small-network-of-corporations-run-the-global-economy/ | Student Researchers: Sean Lawrence (Sonoma State University) and Ivan Sidorenko (San Francisco State University), FacultyEvaluator: Peter Phillips (Sonoma State University) and Kenn Burrows (San Francisco State University) 

7. La OTAN - CIA - M16 y sus crímenes de guerra en Oriente Medio. El M16, la CIA y la OTAN son lo mismo y obedecen a la élite bancaria. Controlan el narcotráfico y cualquier operación de terror para justificar supervigilancia sobre los ciudadanos del mundo. Estos organismos utilizan mascaras como Al Qaeda, los talibanes, o incluso los presuntos "rebeldes" que aparecen "de la nada" en países del mundo árabe justificando más tarde intervenciones bélicas para justificar avances territoriales sionistas. No obstante para el público en general la razón de ser de la "Organización del Tratado del Atlántico Norte" invoca principios humanitarios, los efectos de sus acciones demuestran poca humanidad. Por ejemplo, en julio del 2011, aviones de la OTAN bombardearon el principal centro de abastecimiento de agua de Libia, que proveía a aproximadamente al 70 por ciento de la población del país. Y, en un fallido intento por parecer imparcial y objetiva, la cadena BBC de los Rothschilds reveló, casi un año después de que la misma información fuera transmitida por medios de comunicación independientes, que las fuerzas especiales británicas jugaron un papel clave en la dirección y supervisión de los "Luchadores por la Libertad" de Libia, logrando la victoria. 

Nuevos Links y evidencia: Michael Collins, “NATO War Crimes: The Wanton Destruction of Sirte,” Global Research, October 15, 2011,http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=27092. - Michael Collins, “Smoking Guns: War Crimes in Libya,” TheDaily Censored (blog), November 2, 2011, http://dailycensored.com/2011/11/02/smoking-guns-war-crimes-in-libya. - Timothy Bancroft-Hinchey, “NATO’s Ultimate War Crime: Destroying Libya’s Water Supply,” Global Research, August 1, 2011,http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=25861. - Timothy Bancroft-Hinchey, “NATO War Crime: Libya Water Supply,” Pravda, July 23, 2011, http://english.pravda.ru/news/world/23-07-2011/118577-nato_war_crimes-0. - Franklin Lamb, “Where Have Libya’s Children Gone?” Counterpunch, August 8, 2011,http://www.counterpunch.org/2011/08/08/where-have-libyas-children-gone. - Gerald A. Perreira, “British Intelligence Worked with Al Qaeda to Kill Qaddafi,” Global Research, March 25, 2011, http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23957. - Patrick Martin, “A CIA Commander for the Libyan Rebels,” World Socialist Web Site, March 28, 2011,http://www.wsws.org/articles/2011/mar2011/pers-m28.shtml. - Global Research, “BBC ‘Reveals’ After the Facts how British Special Forces Supervised and Spearheaded Libya Rebels to Victory,” Global Research, February 1, 2012, http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29001. - http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/26/nato-war-crimes-in-libya/ - http://www.mediafreedominternational.org/2012/04/10/nato-war-crimes-against-libya/ -http://www.mediafreedominternational.org/2012/04/02/what-happened-to-the-missing-children-of-libya/ -http://www.mediafreedominternational.org/2012/04/07/bbc-reveals-after-the-facts-how-british-special-forces-supervised-and-spearheaded-libya-rebels-to-victory/ | Student Researchers: Beatriz Alcazar, Andrea Perez, Robert Block, and Harmen Sidhu (Sonoma State University); Paloma Tur (Universidad Complutense de Madrid), Faculty and Community Evaluators: Alfredo V. Moran, Bryan Polkey, Luis Luján, and Miguel Álvarez-Peralta (Universidad Complutense de Madrid); Peter Phillips and Gregg Adams (Sonoma State University). 

Otro titular -verdad a medias- que raya el ridículo es: "EE.UU. une fuerzas con al-Qaeda en Siria".  Y luego el reporte: "Los EE.UU., Gran Bretaña, Francia y algunos aliados árabes conservadores financiaron y armaron la rebelión siria desde sus inicios, en  el 2011. De hecho, Estados Unidos ha estado financiando grupos contrarios a Bashar al-Assad desde mediados de la década de 1990. Estas filas anti-Assad incluyen a miembros de al-Qaeda, Hamas y otros grupos que EE.UU. enumera como organizaciones terroristas".  

Fuentes: Michel Chossudovsky and Finian Cunningham, “Syria: Clinton Admits US on Same Side as Al-Qaeda to Destabilize Assad Government,” Global Research, February 27, 2012,http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29524 - Eric Margolis, “The Dangerous Mess in Syria Grows Murkier,” Information Clearing House, March 25, 2012,http://www.informationclearinghouse.info/article30908.htm. - Alex Lantier, “U.S. Violates Syrian Air Space: Drones Over Syria As Fighting Spreads,” Global Research, February 20, 2012, http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29395. -http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/08/us-allies-with-al-qaeda-in-syria/ -http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/25/outside-forces-fund-syrian-rebels/ - http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/26/us-violates-syrian-air-space-drones-over-syria/ - 

EE.UU. oculta la Masacre afgana: Pese a que la masacre de marzo 2012 de dieciséis civiles desarmados afganos, nueve de los cuales eran niños, recibió una gran cobertura de prensa, fuentes independientes de noticias se han centrado en si el soldado de EE.UU. actuaba solo, por insistencia de testigos afganos y el presidente afgano, Hamid Karzai. Estos afirmaron que existe una responsabilidad directa de los asesinatos por parte del ejercito norteamericano. Los informes destacan la responsabilidad fundamental del alto mando militar de EE.UU., incluyendo al presidente Obama, por los delitos cometidos por sus tropas. Además, no se habla de otros miles de asesinatos incluyendo la muerte de periodistas. 

Más links: Al-Akhbar, “More than One US Soldier Involved in Massacre: Afghan President,” Al-Akhbar English, March 16, 2012, http://english.al-akhbar.com/content/multiple-soldiers-involved-killing-afghan-civilians-afghan-president. - James Petras, “The Massacre of the Afghan 17 and the Obama Cover-Up,” Information Clearing House, March 27, 2012,http://www.informationclearinghouse.info/article30922.htm. -http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/24/afghan-president-us-soldier-did-not-act-alone-in-massacre-of-16-civilians/ -http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/27/obama-covers-up-afgan-massacre/ | Student Researchers: Annie Keating (College of Marin); Dane Steffy (Sonoma State University), Faculty Evaluators: Susan Rahman (College of Marin); Peter Phillips (Sonoma State University)

8. Prisión y esclavitud en EE.UU. hoy. La población de EE.UU. comprende menos del 5 por ciento de la población mundial, sin embargo, sus cárceles albergan a más del 25 por ciento de todas las personas privadas de libertad a nivel planetario. Muchos de estos prisioneros trabajan por veintitrés centavos la hora o salarios menores, mientras la corporación UNICOR controla las prisiones federales (es la 39a mayor contratista del gobierno de EE.UU.). Miles de personas están recluidas en régimen de aislamiento, a menudo por haber cometido infracciones disciplinarias de menor importancia dentro de la misma cárcel. 

Links y evidencias: Sara Flounders, “The Pentagon and Slave Labor in U.S. Prisons,” Workers World, June 6, 2011,http://www.workers.org/2011/us/pentagon_0609. - James Ridgeway and Jean Casella, “Cruel and Usual: US Solitary Confinement,” Al Jazeera English, March 19, 2011,http://www.aljazeera.com/indepth/features/2011/03/201137125936219469.html. - http://www.mediafreedominternational.org/2011/11/07/prison-slavery-in-today’s-u-s-a/ -http://www.mediafreedominternational.org/2011/04/04/solitary-confinement-in-the-us-cruel-and-usual-punishment/ | Student Researchers: Leta Frolli and Taylor Wright (Sonoma State University), Faculty Evaluators: Sheila Katz and Patrick Jackson (Sonoma State University)

9. Agenda sionista para despoblar el planeta mediante alimentos y vacunas. Aunque la idea es de la élite bancaria judía encabezada por la familia Rothschild, uno de los máximos exponentes de este genocidio masivo llevado a cabo por corporaciones como Monsanto y la industria farmacéutica, es ni más ni menos que el maníaco asesino, Bill Gates. Por supuesto, y como siempre, los Rothschild prefieren mantener un perfil bajo, por lo cual la eugenesia bancaria es llamada generalmente en Norteamérica  el "Kissinger/Rockefeller Plan".  Estos criminales pretenden imponer ciertos parámetros "por el bien común" y con estas excusas exterminar al 80 % de la humanidad, algo que certifican documentos públicos de la ONU.

Los siguientes puntos son propuestos para convencer y cooptar aliados: 

1. Tenemos que mantener a la humanidad bajo los 500.000.000 para lograr un equilibrio perpetuo con la naturaleza.
2. Debemos controlar la reproducción sabiamente - mejorar la condición física y la diversidad. 
3. Debemos unir a la humanidad con un nuevo lenguaje viviente. 
4. Es necesario regular la pasión - la fe - la tradición - y todas las cosas con la razón templada.
5. Protejamos a las personas y las naciones con leyes justas y tribunales justos (mientras los diezmamos).
6. Que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en una corte mundial.
7. Evitemos las leyes mezquinas y a los funcionarios inútiles.
8. Equilibremos los derechos personales con los deberes sociales.
9. Premiemos la verdad - la belleza y el amor - buscando la armonía con el infinito. ¿? 
10. No seas un cáncer en la tierra - Deja espacio para la naturaleza - Deja espacio para la naturaleza. - Deja espacio para la naturaleza. (o déjanos la Tierra a nosotros, porque somos el pueblo elegido por Dios, acorde al Talmud y Los Protocolos de Sion). 

Tanto las vacunas como los alimentos genéticamente modificados (el 90%), y otros químicos tóxicos, así como los productos irradiados, producen cáncer, destrucción del sistema inmune, daño cerebral, infertilidad, abortos espontáneos, y destrucción de la flora intestinal.

 Más Links y Evidencias: "Agenda 21: Codex Alimentarius, GMOs, Monsanto, Vaccines", by Awakeningearth,http://www.youtube.com/playlist?list=PL4KxLVJHksr1lYd5L3Zlem2R64KQFZz1i. - "Food and Depopulation: Rockefeller Family", Cassandra Anderson, http://www.infowars.com/food-and-depopulation-rockefeller-family/ - "Why The Population Bomb Is a Rockefeller Baby", This areticle was published in 1970 (From the vaults: this piece bySteve Weissman was originally published in Ramparts in 1970. Ramparts was a literary quarterly for the left-leaning cognoscente that ran from 1962 to 1975 and whose contributors included Tariq Ali and Alexander Cockburn. Only a select few articles have made it online or been digitised. This is now one of them, a piece sent to us by Michael Barker.  Its interesting to see what has — and hasn’t — changed in the population debate and political climate in the four decades since.) - "Obama Depopulation Policy Exposed",http://www.infowars.com/obama-depopulation-policy-exposed/. - "Catherine Austin Fitts: Purpose of Flu Vaccine is Depopulation",http://www.infowars.com/catherine-austin-fitts-purpose-of-flu-vaccine-is-depopulation/. - "Food Shortages Or Globalist Depopulation Agenda?", Kurt Nimmo, Infowars: http://www.infowars.com/food-shortages-or-globalist-depopulation-agenda/. - Avian Flu, Population Control, H5N1, Biological Warfare, http://www.youtube.com/profile?user=av161177777&view=playlists. "Agenda 21... The “Great Culling” of the Human Race has Quietly Begun... Will Your Genetic Lineage Survive?", Submitted by SadInAmerica on Sat, 08/11/2012, http://www.knowthelies.com/node/8054. - Gran cantidad de Links e información sobre despoblación mediante vacunas:http://abundanthope.net/pages/Health_and_Nutrition_37/Vaccine-expert-confirms-depopulation-agenda-PLEASE-SHARE.shtml -http://www.theywantyoudead.com/ - "Monsanto/CSIRO NWO depopulation plan GMO food", http://www.chrisroubis.com/category/monsanto-nwo-depopulation-plan-gmo-food/. - "Our daily poison: Film investigates the causes of our cancer epidemic", http://www.pesticidescancer.eu/spip.php?article86 (Marie-Monique Robin, author of The World According to Monsanto). -Más fuentes: Monsanto’s Genetically Modified seeds Threaten world Production, Monsanto, Bayer, Dow and Others Face Trial for Human Rights Violations, Lee, Matilda.  Monsanto, Bayer, and Dow face trial for ‘systematic human rights abuses’. The Ecologist. November 18th, 2011. <http://www.theecologist.org/News/news_analysis/1122020/monsanto_bayer_and_dow_face_trial_for_systematic_human_rights_abuses.html> - Permanent People’s Tribunal Session in Agrochemical Transnational Corporations. Agricorporate Accountability. nd.http://www.agricorporateaccountability.net/en/page/general/17 ,http://www.agricorporateaccountability.net/en/page/general/20 > - <http://www.agricorporateaccountability.net/en/page/general/21 ,http://www.agricorporateaccountability.net/en/page/general/22 ,http://www.agricorporateaccountability.net/en/page/general/23 ,http://www.agricorporateaccountability.net/en/page/general/24 | Student Researcher: Kimberly Soeiro, Sonoma State University, Faculty Evaluator: Peter Phillips Ph.D., Sonoma State University. - Media Freedom International

10. Prisioneras palestinas encadenadas durante el parto. Las mujeres palestinas prisioneras en las cárceles israelíes son tratadas inhumanamente y se les niega la atención médica. No tienen representación legal, y se ven obligadas a vivir en condiciones miserables. Las violaciones que enfrentan las mujeres en las cárceles israelíes deben ser abordados desde una perspectiva de género, de acuerdo con la CEDAW, el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. 

 Links y evidencia:Fabrizia Falcione, interview by Mehru Jaffer, “Interview: Palestinian Women Prisoners Shackled During Childbirth,” Electronic Intifada, March 11, 2011,http://electronicintifada.net/v2/article11852.shtml.-http://www.mediafreedominternational.org/2011/04/04/palestinian-women-prisoners-shackled-during-childbirth/ | Student Researcher: Kaitlyn Vargas (Sonoma State University), Faculty Advisor: Diana Grant (Sonoma State University)

 Laura Cohen
BWN Argentina
Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/01/top-de-noticias-mundiales-censuradas.html

“Indefensión aprendida” : Otra técnica de manipulación social

La “indefensión aprendida” es otra de las tantas técnicas de manipulación social del amplio abanico que la (propaganda de la globalización neoliberal: http://www.asociaciondry.org/?p=2357) introduce en la población de forma sibilina.

¿Monedas de un Billón de dólares para pagar la deuda de Estados Unidos...?


la proxima guerra señor burns billete billon de dolares simpsons homer

Con el presidente Obama habiendo empezado las negociaciones sobre el techo de deuda con la promesa de no negociar sobre el techo de deuda, una nueva opción para el pago de la considerable deuda de la nación está ganando impulso entre los 'expertos' fiscales y monetarios.

Dice así: Si el Congreso no extiende el límite de deuda de EE.UU. - que fue alcanzado de nuevo el 31 de diciembre - el presidente puede pedir al Tesoro empezar a imprimir monedas de un billón de dólares (en un proceso que explica con mas detalle Jim Pethokoukis en su blog de ​​American Enterprise Institute), varias de las cuales se podrían destinar a cumplir con las obligaciones de deuda en el supuesto de llegar a nuevos estancamientos en el Congreso.

Si bien existen leyes para regular la cantidad de billetes, oro, plata o moneda de cobre que puede poner en circulación el gobierno, no hay nada tan claramente escrito cuando se trata de platino. Con esa puerta abierta, el Tesoro podría coger la Moneda de los EE.UU. fundirla y moldear unos pocos billones de dólares, luego enviar la mercancía a la Reserva Federal para su custodia hasta que llegue el momento de pagar las cuentas.

La parte más difícil llega en algún momento después de que la decisión se tome de crear la moneda de platino y antes de que se pongan trabajar en la escultura de las piezas.

En ese momento, el pueblo estadounidense debe decidir el rostro de quien adornará la baratija del billón de dólares. El proceso para determinar las "especificaciones" de la moneda, advierte la especialista de Relaciones públicas de la Casa de la Moneda, Genevieve Billia, debe ser "determinado por la legislación", creando el potencial para otro callejón sin salida en el Congreso.

También hay que tener en cuenta: El rostro esculpido en sus lados debe pertenecer a una persona muerta, descartando al temprano favorito Mono de Ikea, pero impulsando las candidaturas de Ronald Reagan y John Maynard Keynes.

Fuente: ABC News
http://www.laproximaguerra.com/2013/01/monedas-un-billon-dolares-para-pagar-deuda-eeuu.html

El Misterioso Universo Druida I


Los orígenes del druidismo se pierden en la prehistoria. Los registros más antiguos sitúan a los druidas entre los pueblos tribales de Europa identificados por los historiadores modernos como celtas posteriores a un grupo tribal, los keltoi. La lengua y la cultura que llamamos celta se desarrolló en Europa central a principios del primer milenio a.C., si bien Julio Cesar nos cuenta que los galos de la época creían que el druidismo se había originado en Gran Bretaña. 

Es apropiado creer que se desarrolló durante miles de años, y que sus orígenes van más allá de la aparición de la cultura denominada celta. A partir de los registros arqueológicos queda clara que muchas prácticas rituales de los celtas de la Edad de Hierro eran frecuentes mil años antes entre los constructores, en la Edad de Bronce, de los grandes círculos de piedras de Gran Bretaña e Irlanda, y mil años antes, incluso, entre los pueblos del Neolítico que construían megalíticas tumbas-santuario como la de New Grange, en Irlanda. 

Delimitar un espacio sagrado con una franja o terraplén, hacer ofrendas rituales en fosas y erigir postes de madera y piedras alineadas al amanecer o al atardecer en determinadas épocas del año son prácticas comunes desde, al menos el 3500 a.C. Los druidas fueron miembros de la clase sacerdotal en la Gran Bretaña, Irlanda, la Galia (Francia), y posiblemente otras partes de la Europa Céltica y la Galacia durante la Edad de Hierro, e incluso antes. No hay registros escritos por los propios druidas y la única evidencia de la que se dispone son descripciones breves realizadas por los griegos, romanos y varios autores y artistas dispersos, así como también algunas historias creadas posteriormente, en el Medievo, por escritores irlandeses. Se tiene evidencia arqueológica relativa a las prácticas religiosas en la Edad del Hierro, aunque “ningún artefacto o imagen desenterrado se ha podido asociar indudablemente con los antiguos druidas”.Se cree que el druidismo tuvo mucho que ver con las construcciones megalíticas en Europa. 

El término megalitismo procede de las palabras griegas mega (μεγας), grande y lithos (λιθος), piedra. Aunque en sentido literal podemos encontrar construcciones megalíticas en todo el mundo, desde el Japón a los gigantes de la Isla de Pascua, en sentido estricto muchos autores únicamente denominan megalitismo al fenómeno cultural focalizado en el Mediterráneo occidental y la Europa atlántica, que se inicia desde finales del Neolítico y dura hasta la Edad del Bronce, caracterizado por la realización de diversas construcciones arquitectónicas hechas con grandes bloques de piedra escasamente desbastados llamados megalitos. Así, según estos investigadores, cuando hablamos de megalitismo no deberíamos incluir las construcciones ciclópeas correspondientes a otras dinámicas culturales como las del Bronce egeo, las baleáricas o las sardas, ni mucho menos las de Egipto o Polinesia.

 Grandes monumentos megalíticos se hallan diseminados por buena parte de Europa occidental, pero los focos más importantes se encuentran en Bretaña, sur de Inglaterra e Irlanda, y sur de España y Portugal. Este fenómeno se identifica esencialmente con la construcción de tumbas monumentales del tipo dolmen (en bretón mesa de piedra), en cuyo interior se fueron enterrando sucesivamente a los fallecidos de un grupo humano, apartándose cuidadosamente los huesos de los anteriores difuntos (enterramientos colectivos). Los dólmenes pueden ser simples o de corredor, en galería, o cistas, y la mayoría estuvieron inicialmente cubiertos por un túmulo de tierra o piedras, que actualmente suele haber desaparecido en su mayor parte. Además de los dólmenes, dentro del contexto megalítico podemos encontrar otra tipología constructiva no funeraria denominada menhir, monolito hincado en el suelo que puede aparecer aislado, o formando alineaciones (en Carnac) o círculos (henges, como en Stonehenge). También abundan los crómlech, círculos de piedras más o menos grandes que rodeaban el túmulo de un dolmen, los tholoi, los falsos dólmenes y las cuevas artificiales. Sobre este tema recomiendo leer la interesante obra Marineros de piedra, de José Manuel Gómez Vega.

Varios temas recurrentes sobre los druidas se presentan en un gran número de registros greco-romanos, incluyendo los sacrificios humanos, su creencia en la reencarnación y su alto estatus social en los pueblos galos. Nada se sabe aun sobre sus prácticas de culto, excepto por el ritual del roble y el muérdago según la descripción de Plinio el Viejo. La referencia más antigua de la que se tiene conocimiento data del 200 a.C., aunque la descripción fehaciente más antigua proviene de Julio César en su escrito Comentarios sobre la guerra de las Galias (50 a.C.). 

Escritores grecorromanos posteriores también describieron a los druidas, incluyendo a Cicerón, Tácito y Plinio el Viejo. Tras la invasión de la Galia por el Imperio romano, el druidismo fue proscrito por el gobierno romano bajo el mandato de los emperadores Tiberio y Claudio en el siglo I d.C. y acabaría desapareciendo de los registros escritos alrededor del siglo II. Alrededor del año 750 la palabra “druida” aparece en un poema del monje irlandés Blathmac, quien escribió sobre Jesús diciendo que ” fue mejor que un profeta, con más conocimientos que cualquier druida, un rey que fue obispo y un completo sabio”. Los druidas también son mencionados en varios cuentos medievales de la Irlanda cristiana tales como Táin Bó Cúailnge, donde son ampliamente retratados como hechiceros que se oponían a la llegada del Cristianismo. 

En el despertar del Renacimiento céltico en los siglos XVIII y XIX, grupos fraternales y neopaganos se fundaron basándose en ideas sobre los antiguos druidas en un movimiento conocido como neodruidismo.Los senderos del Dragón, los caminos de la Serpiente o las líneas Ley son los distintos nombres con las que son conocidas, desde tiempos prehistóricos, unas misteriosas alineaciones de energía, que se localizan en vórtices magnéticos en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios (ver artículo “Las sendas del Dragón“). Habrían sido construidas con algún propósito desconocido por pueblos prehistóricos y modificadas por el tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción. Las primeras leyendas conocidas de estas Líneas de Poder nos llegaron desde la Gran Bretaña prehistórica. 

Los Druidas creían que esta energía se deslizaba como una serpiente a través del suelo como las corrientes telúricas. La religión druídica creía que estas líneas telúricas son vías espirituales que recubren todo el planeta. Creían también que estas energías nacían del tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción, al igual que de los magmas subterráneos del planeta. Así pues, en la creencia druida; estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad. Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos. Una zona de vórtice energético en España puede encontrarse en la montaña de Montserrat, cerca de Barcelona. También se afirma que el camino de Santiago transcurre por una línea Ley.

La leyenda de estas Líneas de Poder, empezaría en la Gran Bretaña; el folclore druídico llamaba a la energía de la tierra wyvern. Los Druidas creían que esta energía se deslizaba como una serpiente a través del suelo como las corrientes telúricas. Quienes estudian la religión druídica creen que estas líneas telúricas son vías espirituales que recubren todo el planeta. Creían también que estas energías nacían del tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción, al igual que de los magmas subterráneos del planeta. Así pues en la creencia druida; estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad.

 Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos (el bosque de los carnutes). De igual modo creían que esas energías cruzaban los cielos y el interior de la tierra, a modo de cauces energéticos que, en ciertos parajes concretos, daban una condición específicamente benéfica a la acción de las corrientes telúricas del subsuelo, y creaban allí un lugar privilegiado, que los druidas marcaban mediante menhires o dólmenes. 

Posteriormente estos lugares se convertirán en centros rituales y ceremoniales, donde para acrecentar o favorecer esas manifestaciones energéticas, se cultivaba con danzas e invocaciones. Así la creencia era que estos lugares estaban favorecidos por la Madre-Naturaleza, y las aguas subterráneas simbolizadas por Dana, Diosa primigenia, otorgadora de la Vida, y la Serpiente Cósmica, quien sacaba de si el Huevo Cósmico (balain, balaun), repleto de nueva Vida y Energía. Así pues los druidas se consideraban a sí mismos como Hijos de la Serpiente cósmica, (Naddred, Adder) los cuales en sus creencias se dirigían a estas zonas de poder para recibir los beneficios físicos y espirituales en estos espacios. Era ahí donde los celtas rendían culto a la Diosa-Tierra y demás entidades divinas que albergan las fuentes, lagos, ríos o manantiales.

Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/01/el-misterioso-universo-druida-1.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...