martes, 8 de enero de 2013

El dinero que el menor de los Pujol pagó a Prisa venía de paraísos fiscales


ANTILLAS, GUERNSEY...

Estas entidades conectan con un holding luxemburgués a través de un entramado de sociedades de los Países Bajos.


La práctica totalidad de las inversiones de Oleguer Pujol, el hijo menor del expresidente de la Generalidad catalana, procede deparaísos fiscales como la isla de Guernsey, Antillas, Luxemburgo e incluso Holanda.

Según informa El Mundo, los 300 millones que Oleguer Pujol invirtió en la compra de tres edificios emblemáticos de Prisa procedían de Guernsey, donde las empresas se benefician de una tributación de hasta el 0%. El mismo origen tiene parte de los 2.084 millones que, junto a otros socios, invirtió en 1.152 sucursales de Banco Santander.

El grueso de las operaciones se articula financieramente a través de, al menos, dos entidades radicadas en la isla de Guernsey. Estas conectan con un holding luxemburgués a través de un entramado de sociedades de los Países Bajos, que termina a su vez en las Antillas holandesas. Pese a que el brazo inversor de Pujol Ferrusola, Drago Capital, tiene su sede en el número 30 del Paseo de la Castellana madrileño y de que, oficialmente, la gran propietaria de sus entidades es una mercantil radicada en Ámsterdam bautizada comoDrago Mediterranean, ésta enlaza a su vez con un tridente de sociedades establecidas en el paraíso fiscal del Canal de la Mancha. Se trata de Mare Nostrum Capital Managers LTD, Drago Real Estate Partners LTD, y Drep LTD.

Algunas de sus operaciones más emblemáticas, como la compra y posterior arrendamiento de tres inmuebles al Grupo Prisa en Madrid y Barcelona, se hicieron efectivas a través de estas entidades.

Las sucursales del Santander y Portugal

Sin embargo, la 'hazaña' más importante de Oleguer Pujol es la compra y posterior arrendamiento de 1.152 sucursales del Santander repartidas por la península, Baleares y Melilla, con una superficie total de 437.835 metros cuadrados, que también ejecutó con una de las sociedades de Guernsey. El hijo del expresidente de la Generalidad pilotó junto a sus socios el desembolso de 2.084 millones a través de Drago Real Estate Partners.

Además, Oleguer Pujol ha extendido también sus operaciones aPortugal. De nuevo a través de las citadas entidades de Guernsey, ha puesto en marcha la rehabilitación de tres edificios residenciales y de oficinas sobre 11.219 metros cuadrados del barrio de Santos, una de las zonas más exclusivas de Lisboa. El inmueble ha sido puesto a la venta ofreciendo la posibilidad de reformarlo o de venderlo "en bruto"

Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-08/el-dinero-que-el-menor-de-los-pujol-pago-a-prisa-venia-de-paraisos-fiscales-1276478602/

1954: El proyecto "Amicizia": Amistad entre extraterrestres y humanos.

Arrestan al hijo de Ron Paul en el Aeropuerto de North Carolina



Los conspiranoicos y sionistas de CNN tratan de ensuciar la imagen del hijo de Ron Paul, publicando un titular para embarrar la carrera presidencial del funcionario con miras al 2016. 

Como era de esperarse, la estrategia corporativa es de lo más sucia y baja: "Sen. Rand Paul's son arrested at North Carolina airport, charged with underage drinking". 


"El hijo de Ron Paul bebió alcohol siendo menor de edad y fue arrestado", dice el titular mientras los banqueros de la Reserva Federal promueven el consumo de drogas, la promiscuidad, el sadismo y la muerte desde Hollywood. "(CNN) El hijo de 19 años de edad del senador, Rand Paul, de Estados Unidos fue acusado de beber siendo menor de edad y conducta desordenada tras ser detenido el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Carolina del Norte Charlotte Douglas, dijeron las autoridades. William Hilton Paul fue detenido el sábado tras un vuelo de Kentucky a Carolina del Norte, según la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg en Charlotte (...)", "(...)La Oficina del senador emitió una declaración llamando a la cuestión un asunto familiar privado(...)". 

Carta: "El Senador Paul es una figura pública nacional y sujeto a examen en el ámbito público, sin embargo, como muchos padres con hijos adolescentes lo entenderán, debería otorgarse a su familia la privacidad y el respeto que se merece en una situación como esta". CNN, un medio claramente sionista y obediente a los Rothschild, bajo la dirección de Ted Turner continúa su operación de desprestigio añadiendo que"(...)el comunicado fue emitido el Domingo por Moira Bagley, directora de comunicaciones de Paul (...)", "(...)El joven fue acusado de tres delitos menores: conducta desordenada en un aeropuerto, intoxicación disruptiva y consumo de cerveza y vino siendo menor de edad. Ha mantenido un perfil bastante bajo, apareciendo en un puñado de actos de campaña junto a su padre (...)". 

Se trata del primer mandato del senador electo quien fuera electo en el 2010 con el firme apoyo del Tea Party, y en los últimos meses dijo públicamente que está interesado en postularse para Presidente en el 2016.  

Rand Paul es el hijo de Ron Paul de Texas, quien fue el candidato libertario de 1988 para Presidente, y que intentó postularse nuevamente durante el 2008 y el 2012 para la nominación presidencial del Partido Republicano bajo el manto del conservadurismo libertario.

Celeste Fassbinder
BWN Argentina
Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/01/arrestan-al-hijo-de-rand-paul-en-el.html

EE.UU. niega a unos mexicanos el permiso para ver a su hija agonizante La mujer está muriendo de un tumor de la espalda en un hospital de Texas



Estados Unidos rechazó por tercera vez la solicitud de una pareja mexicana para entrar en el país con el fin de visitar a su hija, María Sánchez, que está al borde de la muerte en Texas.
José Alfredo Sánchez y su mujer solicitaron un permiso por razones humanitarias para ver a su hija, que padece un tumor de espalda inoperable, pero este les fue denegado reiteradamente. La supuesta razón de este rechazo consiste en que el padre de la mujer agonizante fue deportado hace 13 años por encontrarse en Estados Unidos sin permiso de residencia.
Un portavoz de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. afirmó que “un permiso por razones humanitarias es una medida extraordinaria, usada muy rara vez para traer a un extranjero, de otra manera inadmisible en Estados Unidos, por un periodo de tiempo determinado, debido a una emergencia muy importante. No puede ser utilizado para eludir los procedimientos normales de emisión de visados”.
María Sánchez tiene 26 años, está casada y tiene una hija de 4 años. El tumor en la espalda de María no es canceroso, pero está tan cerca de la columna vertebral de la mujer que no se puede operar. La enferma necesita cuidados permanentes, por lo que su marido no puede trabajar.
Estaba previsto que Sánchez fuera operada en el Centro Médico de la Universidad de Texas en 2011, cuando todavía se podía salvar su vida, pero finalmente fue expulsada del hospital, ya que estaba en el país de manera ilegal, aunque su marido tenía permiso de residencia y estaba a punto de obtener ciudadanía. La familia se trasladó desde Galveston a Houston para recibir tratamiento en otro hospital, pero ya era demasiado tarde: ahora lo único que se puede hacer es aliviar el dolor que sufre la paciente.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/83062-eeuu-niega-mexicanos-permiso-ver-hija-agonizante

OVNI's sobre una casa



A falta de confirmar el lugar del suceso vemos la grabación de una cámara de seguridad que destapa la presencia OVNI sobre una casa.

“Los Patriot son el primer paso hacia la intervención directa de Occidente en Siria”

La OTAN sigue desplegando los misiles Patriot en la frontera de Siria, rechazando la propuesta de negociación por parte de Bashar al Assad
Alemania inició el envío de los sistemas de defensa antiaérea Patriot a Turquía para desplegarlos en la frontera con Siria. 

Se espera que el despliegue culmine a finales de enero. Para algunos expertos, se trata de un gesto de guerra por parte de Occidente.

“Claramente, esto parece ser el primer escalón de una participación directa de Occidente en este conflicto”, opina el periodista internacional Flavio Signore. Agrega también que la OTAN ya tiene la capacidad para penetrar al menos unos 100 kilómetros más allá de la frontera nacional siria.
Según el analista, Occidente no tiene ninguna intención de encontrar otra solución al conflicto sirio que no sea una intervención armada. EE.UU. y Turquía rechazaron la iniciativa de paz recientemente ofrecida por Bashar al Assad que contempla una conferencia de diálogo nacional y un referéndum sobre una nueva Constitución. La propuesta del líder sirio sí contó con el respaldo de Irán.
Mientras tanto, Washington y Berlín todavía tienen previsto desplegar cada uno en Turquía dos baterías y 400 efectivos para encargarse de los misiles, al tiempo que Ámsterdam enviará otros 360 soldados y dos sistemas antimisiles adicionales.
Algunas tropas norteamericanas ya se encuentran en la ciudad turca de Gaziantep, ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con Siria, donde se espera que se desplieguen los misiles. Miles de personas protestaron en esa localidad en rechazo a la maniobra militar, y critican a EE.UU., Alemania y los Países Bajos por su participación en la misma.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83086-patriot-son-primer-paso-intervencion-directa-occidente-siria

Un calamar gigante filmado en el Pacífico a 900 metros de profundidad

Científicos y canales de televisión de Japón y Estados Unidos anunciaron ayer haber filmado por primera vez un calamar gigante a 900 metros de profundidad en el océano Pacífico. La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo. El mítico animal de color plateado fue filmado el 10 de julio pasado por un equipo del Museo científico nacional japonés en colaboración con el canal de televisión estatal nipón NHK y el canal norteamericano especializado Discovery Channel.

El calamar gigante, cuyo nombre científico es architeuthis, fue localizado a 630 metros de profundidad por un equipo submarino a unos 15 km al este de la isla de Chichi, en el Pacífico norte. El sumergible con tres personas a bordo, incluyendo a Tsunemi Kubodera, del museo científico nipón, siguió al animal hasta 900 metros de profundidad, antes de verlo desaparecer en las profundidades abismales. La NHK difundió las imágenes del calamar de un cuerpo de tres metros de largo. Su largo total “fue estimado en unos 8 metros, en ausencia de los dos tentáculos principales, que estaban seccionados”, declaró a la AFP Tsunemi Kubodera.

El científico no fue capaz de explicar la razón de esta mutilación. Indicó que era la primera vez que un calamar de ese tamaño fue filmado en su hábitat natural. Kubodera ya había filmado un calamar gigante en 2006 pero desde un barco en la superficie. En el video, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en EE UU el 27 de enero, el ejemplar se alimentó de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo. En ese momento, las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos 5 centímetros de ancho, según desveló NHK. Se cree que el video puede ayudar a mostrar comportamientos de este legendario animal, del que hasta ahora solo existía metraje de ejemplares capturados.

 Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este mítico gigante ha permanecido hasta el momento oculto en los abismos marinos. Se cree que se trata del invertebrado más grande del mundo, ya que puede llegar a alcanzar unos mil kilogramos de peso y en torno a unos 20 metros de longitud. El calamar gigante vive aparentemente en profundidades entre los 400 y los 1,500 metros bajo la superficie del mar, donde la presión es muy elevada y la luz del sol prácticamente
 inexistente.
Internacionales 8 enero, 2013 - 1:06 AM (0) Comentarios TOKIO (AFP). Fuente: http://www.latribuna.hn/2013/01/08/un-calamar-gigante-filmado-en-el-pacifico-a-900-metros-de-profundidad/

¿ Vio Kenneth Arnold lo mismo que se ve en los polémicos Crop Circles de 2005 y 2009?




¿ Es posible que el avistamiento OVNI que inició la etapa moderna de la ufología haya sido representado en varias ocasiones en el fenómeno de los círculos de las cosechas? Así parece ser si comparamos los dibujos originales que el señor Kenneth Arnold realizó sobre lo que había visto mientras sobrevolaba el monte Rainer el 24 de Junio de 1947. Ocurre que desde hace algunos años, en el fenómeno de los círculos del maiz vienen repitiéndose ciertos dibujos con las mismas temáticas. Astronomía, biología, civilizaciones antiguas, el año 2012, los eclipses, los cometas, la luna, el sol, la contaminación, la química, los animales, las predicciones, los mandalas, las figuras geométricas, y de entre todas ellas unas extrañas figuras con forma de pájaro que se asemejan increíblemente a la figura que Arnold dibujó en aquel mítico avistamiento.

1. Veamos algunos de los mas famosos crop circles aparecidos con exactamente la misma forma de pájaros, o discos cortados por dos circunferencias.





Este dibujo ha sido recurrente en el fenómeno al menos en dos ocasiones en dos años distintos, 2003 y 2005. Lo que los investigadores no podíamos saber es lo que ocurriría durante el año 2009. Y es que a nadie se le pasaba por la cabeza que un código escrito con una lengua no humana fuera a aparecer en uno de estos "pajaros" aparecidos en los campos de Inglaterra en un crop circle de mas de 400 metros de largo.


¿que son esos extraños símbolos?

Al ver el dibujo completo, el crop circle se muestra como uno de los mas importantes de la historia y como podremos comprobar mas adelante en el video, podría ser exactamente la misma forma de un tipo de avistamiento de flotillas OVNIS.

Los códigos de este último crop circle han sido identificados como un mapa estelar de constelaciones tal y como se ven desde la tierra (al menos las lineas mas externas), siendo el mensaje del interior aun desconocido en su significado y su intencionalidad. La aparición de una cabeza ovoidal albergando dos ojos almendrados, y la presencia de numerología maya en algunas partes, disparó las suspicacias de los investigadores ante lo que podría ser el dibujo de un ser no humano alegando algún tipo de información sobre el tema del 2012, una temática recurrente en el fenómeno de los crop circles.



Por otra parte, cabe destacar que no es el primer dibujo de este tipo ya que ese mismo año, y en tres días distintos, 21,25 y 29 de Junio apareció el siguiente diseño, situado en el TOP-3 de crop circles mas importantes de la historia, y que estudiaremos en su debido momento. 500 metros de diseño con símbolos desconocidos para los seres humanos.


>Crop circle de 500 metros con posible simbología extraterrestre en Milk Hill, Inglaterra en 2009

Y dicho todo esto, que relación tienen estos dibujos de los famosos "pajaros" dentro del fenómeno? Es muy posible que los últimos vídeos de flolillas OVNI grabados en Nueva York puedan tener alguna respuesta. la forma en la que aparecerían estas "escuadras" es idéntica a la forma de estos pájaros dibujados sobre el maíz. ¿Significaría esto que el fenómeno de los crop circles se antecede a algunos avistamientos en sus dibujos? Pudiera parecerlo, como ya estudiamos en ufópolis hace unas semanas en nuestros tres posts especiales sobre el tema.

Lo cierto es que Kenneth Arnold realizó sus dibujos en base a lo que vió en su avistamiento y resulta muy curioso observar el parentesco. Con esta información podemos imaginar las siguientes preguntas:

1. ¿Son los símbolos de estos crop circles de "pájaros" una señal de inteligencia de la misma civilización que pudo provocar el avistamiento de Kenneth Arnold?

2. Si fuese posible el hecho de que la primera pregunta tuviese una respuesta afirmativa, donde está la piedra rosetta para decodificar el contenido íntegro de este código?

3. Por qué el fenómeno alude a la primera etapa de avistamientos OVNI de la historia moderna? ¿Es el mismo fenómeno el que tenemos ahora con los OVNIS lumínicos o realmente el fenómeno cambia cuando cambia la percepción de la humanidad?

Cabe destacar que, de manera impresionante, el avistamiento de Nueva York, no solo es una prueba mas del fenómeno de las flotillas -un acontecimiento muy importante en el fenómeno OVNI-, sino que se correspondería con señales dejadas años antes en los campos de cultivo y que emulan al avistamiento de Arnold. A nivel existencial, se demostraría con esto un profundo plan de concienciacion de nuestra sociedad con respecto al fenómeno en diferentes picos, o etapas.


Fuente: http://ufopoliscom.blogspot.com.es/2013/01/vio-kenneth-arnold-lo-mismo-que-se-ve.html

Foto que demuestra al fosil de un Reptiliano: El Eslabón Perdido



FOTO DE UN HOMO-REPTILIANO. EL FÓSIL SE LLAMA “EL HOMBRE DRAGÓN”

Antes de empezar, aquí esta una foto de una exposición en Tokio. El fosil fue denominando “El Hombre Dragon”.
Es sabido que una especie reptiliana evolucionó a partir de los dinosaurios siguendo al cataclismo que les ocurrió (y no precisamente por el impacto de un meteorito), a partir de ese momento, fue su raza la que se desarrolló en las razas étnicas de la Tierra – concretamente:
Nativos africanos
Aboriginies Australia
Los nativos americanos
Nativos indios de Asia
A la llegada de lo que pueden ser generalmente llamados los “Ángeles” / “Extraterrestres” existieron una serie de modificaciones genéticas a las especies de homínidos en la Tierra.
Durante este tiempo, había muchas guerras, el mundo vio la erradicación y exterminio del hombre nativo, y una mezcla entre los homínidos modificados genéticamente y los reptilianos a través del tiempo.
Tenga en cuenta una cosa, las guerras que han ocurrido durante los últimos siglos, los numerosos holocaustos y exterminios, y el culto a la serpiente por las culturas orientales, y la erradicación de estas tradiciones en los tiempos modernos:
Nagas:
Nagas son seres serpiente de la mitología de la antigua India. A principios del arte hindú, Nagas tienen en la parte uperior torsos humanos, pero son serpientes de la cintura para abajo. En la iconografía budista, los nagas a veces son unas cobras gigantes, y otras veces son más como los dragones, pero sin piernas. En algunas partes de Asia, los dragones son considerados como un tipo de naga.
NagaEn los mitos budistas, los nagas suelen ser sabias y benéficas. En el budismo Mahayana, los nagas a menudo se presentan como las deidades del agua que guardan los sutras en sus palacios.
Por ejemplo, se dice que la sabiduría de los Sutras fueron entregados a los nagas por Buda, quien dijo que el mundo no estaba preparado para sus enseñanzas. Siglos más tarde se hicieron amigo del filósofo Nagarjuna y se le entrego parte de la sabiduría.
Un naga guardando un templo. 

 Fuente: http://exociencias.wordpress.com/2011/08/22/foto-que-demuestra-al-fosil-de-un-reptiliano-el-eslabon-perdido/

La rebelión de las máquinas puede ser real


Durante el nuevo año en curso los científicos británicos nos comunicarán la fecha exacta de la rebelión de las máquinas. Para ello Gran Bretaña creará el Centro de Estudios de los Riesgos Existenciales (CSER), en el cual, los especialistas van a investigar la posibilidad de la creación de la inteligencia artificial autosuficiente y sus vías de desarrollo: la biotecnología y el calentamiento global. Los expertos de La Voz de Rusia nos ofrecen su pronóstico. Tan solo en medio siglo el mundo podría cambiar hasta tornarse irreconocible: las máquinas podrán aprender sin la ayuda de los humanos.
Los filósofos británicos, los astrofísicos, los programadores (incluyendo al fundador de Skype, Jan Tallinn) intentan calcular seriamente la probabilidad de un desarrollo de nuestra civilización que nos lleve hacia un callejón sin salida cuando la gente se convierta en esclavos de las máquinas pensantes. Es posible tal variante del desarrollo de los hechos. Los militares utilizan hace tiempo tecnologías cercanas a la inteligencia artificial, por ejemplo, los drones (aparatos voladores autónomos no pilotados), sistemas de auto-conducción. Dentro de algunas décadas las máquinas aprenderán, incluso, a pensar con autonomía, nos comenta con toda convicción el experto militar y jefe de redacción de la revista Defensa Nacional, Igor Korotchenko:
—La inteligencia artificial en los sistemas de combate se está perfeccionando. Las funciones humanas pasarán directamente al núcleo inteligente de las unidades de choque. Por ello es totalmente posible la aparición de sistemas de armamento completamente basados en la inteligencia artificial en los próximos cincuenta o sesenta años. El caso es que si las decisiones finales deberán ser adoptadas por las máquinas, entonces tendrán que estar programadas en base a algoritmos impredecibles. Por ello es imprescindible definir con exactitud cuales funciones se delegarán al intelecto artificial y cuales, a los oficiales y generales.
Por su parte, el director del Centro de Desarrollos Educacionales de Skólkovo, Denis Konanchuk, señala que la elaboración de la inteligencia artificial no es solamente objeto de interés militar, sino también de programadores civiles y de científicos. Todas las más grandes compañías informáticas del mundo intentan enseñar a sus sistemas de búsqueda y a sus traductores on-line a “pensar” como los humanos. Esto será una revolución cognitiva, considera el experto:
—Existen tales escenarios y antecedentes. En particular, los sistemas de traducción de palabras. En la actualidad estas máquinas no traducen el significado de las frases, sino el sentido de las palabras. Las grandes corporaciones desarrollan el trabajo de los sistemas de traducción para que en un principio definan el sentido de la frase y, después, la traduzcan. Esto es un antecedente de la aparición de la inteligecia artificial. La fecha en que tal evolución pudiese acontecer oscila entre los años 2020 y 2030.
Ambos expertos de La Voz de Rusia confían en que la evolución de la inteligencia artificial se desarrollará pacíficamente. Pero no se excluye que, en algún momento, las máquinas inteligentes controladas por los humanos, se rebelen, y los argumentos de películas como “Terminator” y “Yo, el robot” se conviertan en realidad.
fs/rl/sn

Los inspectores acusan al Banco de España de alterar sus conclusiones


La asociación reclama que "se firmen los informes para que se asuman responsabilidades".

Los inspectores reprochan que hay "un excesivo nivel de filtros" en el supervisor

ÍÑIGO DE BARRÓN Madrid 7 ENE 2013 - 07:43 CET

La Asociación de Inspectores del Banco de España, que representa a más del 80% de los profesionales, denuncia irregularidades en los procesos de supervisión de las entidades financieras. “Entre el informe de la inspección y la toma de decisiones de la Comisión Ejecutiva del Banco de España hay un excesivo nivel de filtros que solo tienen sentido para modular las conclusiones de la inspección, de modo que el informe de los inspectores no figura entre los documentos de los que dispone la Comisión Ejecutiva”, reza un informe elaborado por los inspectores en sus primeras páginas. Y añaden: “Todo ello ha conformado una organización en el Banco de España en la que se ha debilitado la autonomía funcional y/o la técnica de los inspectores, que perjudica el desarrollo efectivo de su tarea supervisora”.

La crítica al supervisor llega tras la acusación de injerencia política en la crisis de las cajas

Fuentes oficiales del supervisor no han querido comentar estas afirmaciones. Sin embargo, ante esta reivindicación, en otras ocasiones, el Banco de España ha argumentado que se tiene en cuenta la opinión de los inspectores, si bien se realizan resúmenes de sus inspecciones (que pueden tener más de 100 folios) para un funcionamiento más práctico. La toma de decisiones, comentan, es un sistema colegiado en donde la responsabilidad de la intervención de una entidad recae en la Dirección General de Supervisión y no en un grupo de inspectores.

La crítica de la Asociación es de gran calado porque sugiere que se ha modificado el sentido del informe del inspector que ha analizado la situación de una entidad con profundidad. La acusación llega tras una crisis financiera que dura ya más de cuatro años y en donde ha sido necesario socorrer a dos tercios de las antiguas cajas con más de 50.000 millones de dinero público.

La acusación de injerencia política en la actuación del Banco de España se ha acentuado en los últimos años, marcados por la quiebra de Bankia, que puso a España al borde del rescate total.La Asociación de Inspectores ha dado el escrito, de 30 puntos, a la cúpula del Banco de España, dirigido por Luis Linde. La institución está revisando los fallos cometidos en la supervisión por mandato de Bruselas. Tras entregar el dinero del rescate bancario, la troika (Comisión Europea, BCE y FMI), ha exigido al Banco de España “una revisión interna formal para detectar deficiencias e introducir las mejoras precisas”.

En el informe, titulado Mejoras en los procesos de supervisión del Banco de España, también se acusa a la dirección de que “la reacción ante los indicios de delito” hallados en la inspección, “es mirar hacia otro lado”.

Además de reforzar la condición de los inspectores como agentes de la autoridad y con categoría de altos funcionarios, proponen incrementar la transparencia en la toma de decisiones. “No existe en la actualidad un procedimiento de rendición de cuentas y el sistema implantado de facto carece de la necesaria transparencia”, señalan en el primer punto. Los inspectores afirman que “los procesos de toma de decisiones” en la institución “son inadecuados y poco transparentes”.

Para elevar el control sobre los gestores del Banco de España, los inspectores piden que sus obligaciones no se limiten “a la publicación de una memoria anual de supervisión” y a las comparecencias en el Parlamento. Reclaman que se conozcan “cuántos elementos emplea el banco para formar su criterio en materia supervisora, siempre que estos elementos deban ser conocidos”.

El primer paso para que haya luz y taquígrafos es que los autores de los informes se hagan responsables del contenido con su firma, algo que ahora no ocurre. “Cada actuación supervisora debe estar adecuadamente identificada. Cada informe debe ser firmado; ahora no ocurre y no son asumidos por nadie”, apuntan.

Los inspectores reclaman mayor "fiscalización democratica" del Banco de España

“En el caso de existir discrepancias entre los inspectores, los jefes de grupo y los directores de departamento, debe quedar expresa constancia de las mismas firmadas por cada responsable”, solicitan. La prueba de este problema llegó en la investigación judicial del caso Bankia. En dicho sumario, aparecieron informes sobre los graves problemas de gestión de Caja Madrid y de Bankia sin nombres ni firmas de los autores. En el Banco de España se considera que si algún documento oficial no está firmado, es la Dirección General de Supervisión la que se hace responsable de él.

También pide el informe más “responsabilidad de las actuaciones” del supervisor, en relación con los acuerdos tomados en los comités (ejecutivos, de política monetaria y de estabilidad financiera)”. En resumen, se reclama “una saludable fiscalización democrática que contribuya a asegurar que las autoridades se ocupan de los problemas de su competencia”. Buena parte de estas mejoras, se podrían recoger en el “código bancario” que a finales de este año debe presentar el Banco de España al Gobierno, dicen los inspectores. Además de refundir normativa, reclaman que se incluyan “las interpretaciones y acuerdos internos del Banco que afecten a los administrados”. Otros bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos, hacen públicas sus deliberaciones pasado cierto tiempo. El objetivo que se persigue es presionar sobre los consejeros y que rechacen posiciones dudosas al saber que sus declaraciones van a ser conocidas pasado un tiempo.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/01/06/actualidad/1357509251_871941.html

Polonia ha prohibido los cultivos Transgénicos


Polonia ha prohibido los cultivos transgénicos convirtiéndose en el octavo país comunitario que toma esta decisión, recordemos que hasta el momento se habían acogido al principio de precaución, o cláusula de salvaguardia, Francia, Alemania, Austria, Luxemburgo, Bulgaria, Grecia y Hungría. 
Esta medida se adopta ante la sospecha de que este tipo de cultivos pueden tener un grave impacto en el medio ambiente, así como la posibilidad de que afecte de forma directa o indirecta al organismo humano. La cláusula de salvaguardia es una medida que permite a cada país comunitario, de forma independiente, rechazar el cultivo de alimentos modificados genéticamente en su suelo.
Por tanto, a partir del próximo 28 de enero no se podrá cultivar en suelo polaco ni el maíz transgénico MON 810 , ni la patata transgénica Amflora de BASF que en principio se desarrolló con fines industriales, de hecho, estos son los dos únicos cultivos aprobados en la Unión Europea, aunque existe una lista de productos que esperan su aprobación. 

Sobre la prohibición, hay que decir que ésta puede entrar en vigor siempre que se pueda demostrar que este tipo de cultivos son perjudiciales, en este caso el Ministerio de Agricultura polaco ha expresado su preocupación por la polinización cruzada con cultivos tradicionales y la posibilidad de que aparezca polen de maíz MON 810 en la miel, dos argumentos que le permiten aplicar el principio de precaución.

Para Greenpeace Polonia ha sido un primer paso, la organización se siente satisfecha porque el Gobierno de Polonia ha cumplido su palabra de prohibición en lo que respecta a transgénicos, queda mucho por hacer, Greenpeace va a trabajar para que la Comisión Europea no levante estas prohibiciones tal y como lo ha intentado en anteriores ocasiones. En el comunicado de esta organización podemos leer que se ha trabajado durante 8 años con agricultores e investigadores para intentar persuadir al Gobierno del país, trabajo que ha culminado con éxito gracias a la prohibición, a los argumentos citados hay que añadir la imposibilidad de la coexistencia entre alimentos transgénicos y alimentos tradicionales ante el riesgo de contaminación.
Posiblemente a Owen Paterson, Ministro de Medio Ambiente, Alimentación y Desarrollo Rural del Reino Unido, no le habrá gustado esta noticia, y menos sabiendo que encabeza una campaña a nivel nacional y europeo para que la biotecnología sea aceptada como un motor impulsor de la economía, la seguridad alimentaria y el progreso, de sus declaraciones nos hacíamos eco en el post La industria alimentaria tiene que promover los alimentos transgénicos. Hablando de la Oxford Farming Conference en la que participó el Ministro del Reino Unido, es interesante añadir que según leemos aquí, quienes están a favor de los alimentos modificados genéticamente, opinan que algunos famosos chefs y otros destacados líderes de opinión envenenan el debate existente en torno a los transgénicos, aseguran que impera la desinformación, un escollo que bloquea el desarrollo y puesta en marcha de la biotecnología en el Reino Unido y en el Resto de Europa.
Incluso el Príncipe Carlos de Inglaterra, a raíz de las sesiones de conferencias realizadas en el marco del Oxford Farming Conference, cuestiona la seguridad ambiental y humana de la modificación genética de los alimentos, mostrando así su postura. Ya no se trata sólo de activistas, chefs o personalidades de relevancia, hay que sumar gobiernos, científicos e investigadores que están en contra de cultivar alimentos modificados genéticamente. Poco a poco se suman más personas al ‘no a los transgénicos’, o al derecho a saber que tienen los consumidores sobre lo que comen y que se les ha negado, se puede citar como ejemplo la Iniciativa 522 de Estados Unidos.
Polonia dice no a los transgénicos y por ahora es el último país que ha adoptado esta postura, pero hay otros países que también podrían secundar el ejemplo y que parecen estar indecisos, o quizá las cuestiones económicas y políticas lo impiden. En todo caso es un hecho que la oposición a este tipo de alimentos crece, y decir que se trata de un grupo reducido de personas que desconocen el tema es una falacia.
http://www.gastronomiaycia.com/2013/01/07/polonia-ha-prohibido-los-cultivos-transgenicos/