domingo, 3 de febrero de 2013

Los Hormigueros de Orión


Extraños seres con largos y delgados cuerpos, semejantes a hormigas, son parte de la rica mitología de los indios Hopi de Arizona.

 ¿Quién es la Gente Hormiga? 

Por todo el sudoeste americano encontramos petroglifos (grabados sobre piedra) o pictografías (pinturas sobre piedra) que representan entidades con largos y delgados cuerpos, ojos grandes, y cabezas protuberantes desde las que a veces sobresalen antenas. 

Estas extrañas figuras aparecen frecuentemente en una “posición de oración”,  sus codos y rodillas puestos en ángulos rectos, semejante a la inclinación de las patas de las hormigas. 

¿Representan estos dibujos a una raza de Gente Hormiga? 
¿Registran éstos en realidad antiguos encuentros entre humanos y una especie alienígena?
 ¿Son las criaturas en verdad “alienígenas”, como aquellas del UFO crash de 1947, cerca de Roswell, Nuevo México? 
¿O son alguna clase de anomalía de la criptobiología originaria de nuestro planeta? 
Si no, ¿son entonces manifestaciones meramente psicológicas – creaciones del inconsciente colectivo? 

Examinemos la evidencia. Petroglifos Hopi localizados en el norte de Arizona. 

Evidencia lingüística

 “Aquellos que son de Orión” es el aparente significado del término Nefilim del Génesis 6:4 de la Nueva Biblia inglesa. Los investigadores masónicos Christopher Knight y Robert Lomas afirman que la raíz aramea de la palabra nephîliâ es un nombre para la constelación. Los Nefilim, claro, son conocidos para los lectores de Zecharia Sitchin. Este prolífico estudioso traduce la raíz sumeria NFL (¡no la liga del fútbol americana!) como “¡… aquellos que fueron lanzados a la Tierra!” La versión del Rey James los llama “los gigantes en la Tierra.” 

Justo antes del gran diluvio, “los hijos de los dioses,” interpretados como ángeles caídos o vigilantes, copularon con “las hijas de los hombres” para engendrar estos gigantes. Puede ser más que una coincidencia que Nefilim suene muy parecido a la palabra hebrea nemâlâh, que significa hormiga.

 En este caso, la morfología en lugar del tamaño es el factor principal. Si los Nefilim son de hecho “de Orión,” la Gente Hormiga realmente podrían ser aquellos que fueron lanzados de los cielos, quizás del propio Orión. Ya que la constelación asciende exactamente hacia el Este, uno podría pensar que el nombre Orión proviene de la palabra oriente.

 En realidad, se forma suprimiendo la “m” inicial de la raíz indoeuropea morui. Asombrosamente, esta palabra significa  hormiga. Quizás la constelación fue llamada así a causa de que su antropomórfica cintura estrecha hace pensar en el insecto. El término Hopi para Orión es Hotòmqam, que literalmente quiere decir “para colgar” (como las cuentas en un cordel) o “tres”. Esto podría hacer referencia a las tres estrellas del cinturón de Orión pero también a la forma  tripartita de la hormiga: la cabeza, el tórax y el abdomen.

 Estas lustrosas secciones como cuentas del cuerpo de la hormiga pueden tener su equivalente celestial en la que los Hopi consideran la constelación más importante de los cielos. La aparición de Orión a través de las trampillas en lo alto de los kivas de los Hopi (las cámaras de oración semi-subterráneas) todavía sincroniza muchas sagradas ceremonias anuales. Kiva en San Ildefonso Pueblo, Nuevo México. Los kivas de los antiguos Hopi eran redondos como éste, pero después se volvieron rectangulares. 

Como es arriba… 

Cuando Orión domina los cielos invernales, las hormigas están en lo profundo de sus propios “kivas” (colinas). Aunque esto parece contradictorio, el cenit y el nadir realmente son un eje chamánico que comprende el mundo subterráneo. 

Existen dos reinos separados en la cosmología de los Hopi: la superficie de la Tierra como el sitio de la actividad humana y una región combinada cielo/subterráneo como la casa de los espíritus, en particular los kachinas. (Para los Hopi un kachina es un espíritu enmascarado que puede asumir la forma de cualquier objeto físico, fenómeno, o ser viviente.) 

Ambos, el montón de tierra de la hormiga con sus túneles oscuros y los kivas con su sipapuni (un agujero en el suelo que lo une simbólicamente al mundo subterráneo) expresan el plano inferior. Este se arquea paradójicamente hacia arriba por los cielos para servir como casa a los espíritus de la estrella. El dios Hopi de la muerte, la tierra, y el averno se llama Masau’u. 

Como las hormigas, él posee el conocimiento de la superficie de la Tierra y de las regiones chthonic. Él lleva una máscara con agujeros de grandes ojos abiertos y una boca grande. Su enorme cabeza calva se parece a una calabaza, y su frente sobresale en una protuberancia. Sus pies son largos como un antebrazo, y su cuerpo es gris. Este color es esencial, puesto que su nombre viene de la palabra Hopi maasi, que significa gris. De hecho, esta descripción de la mitología Hopi está inquietantemente cerca de las imágenes contemporáneas de los extraterrestres Grises. Masau’u también es el equivalente terrestre de Orión, cuyo nombre, como dijimos, significa hormiga. 

Los Hopi creen que las distancias son insignificantes para Masau’u ya que  él puede atravesar toda la Tierra antes de que llegue la mañana. ¿Qué mejor manera hay para expresar el movimiento de Orión desde el Este al horizonte occidental durante la noche? Figura adaptada de una ilustración de Petra Roeckerath, Stories of Maasaw, A Hopi God, Ekkehart Malotki and Michael Lomatuway’ma, University of Nebraska Press, Lincoln, 1987.

 La palabra Hopi para hormiga es anu. En el mismo idioma naki quiere decir amigo, plumas de oración, ofrendas de comida, o arena – un nexo de conceptos que pertenecen a este insecto que a veces vuela. Una combinación de las dos palabras (anu-naki, o “amigo hormiga”) puede relacionarse con el Anunnaki de Sitchin. El dios del cielo babilónico también se llamaba Anu. Un cilindro sumerio de alrededor del 2250 A.C. muestra el panteón de deidades principales llevando sombreros de pico. El dios Hopi del cielo Sotuknang, estrechamente asociado con el dios de la Tierra Masau’u, también lleva un tocado puntiagudo. 

Como sus colegas de Medio Oriente, estas divinidades indias americanas estuvieron presentes en la creación del Universo y continuaron jugando un papel decisivo en el desarrollo de la cultura. Anu (o Danu) también era la denominación de la diosa madre céltica y patrona de la muerte. Además, Anu era otro nombre de la ciudad egipcia de Heliópolis donde se guardaba la piedra meteórica benben. Además, la palabra egipcia anu no sólo significaba productos, ingresos, o algo traído, sino también regalos, tributos, y ofrendas. Esto hace referencia a la capacidad de las hormigas de almacenar provisiones y a la veneración dada a la Gente Hormiga. En cualquier caso, su influencia es global. 

Evidencia mitológica 

Las hormigas jugaron un papel crucial en la supervivencia de los antiguos Hopi. Los grandes kivas de la Gente Hormiga proporcionaron un santuario durante la destrucción del Primer Mundo, o Primera Era, por el fuego (vulcanismo o asteroides) y el Segundo Mundo por el hielo (glaciares). [Por una posible ubicación de esto, ver en el sitio web de Jack Andrews  “Lost City of the Dead in the Grand Canyon.”] Sólo los miembros virtuosos de la tribu que seguían una cierta nube de día y a cierta estrella de noche eran capaces de encontrar al dios del cielo Sotuknang. Él decidió salvar a estas “personas escogidas” que emigraban conduciéndolas hasta la Gente Hormiga por protección. 

A las hormigas se las describe como generosas y trabajadoras, ofreciendo sustento a los Hopi cuando las provisiones escaseaban y enseñándoles las ventajas del almacenamiento de comida. De hecho, las hormigas tienen hoy tales cinturas delgadas, continúa la leyenda, porque otrora se privaron de alimentos. En otra versión de las primeras eras, los Hopi mismos son descritos como hormigas cuando estaban “abajo”. La palabra “abajo” alude al Kiva Hormiga y al Primero y Segundo Mundo Subterráneo. 

El Tercer Mundo anterior destruido por un diluvio también se conceptúa como que está debajo de la tierra, considerando que nuestro actual Cuarto Mundo está en la superficie de la Tierra. Según un mito Hopi algo cruel sobre “porqué las hormigas son tan delgadas”, muchas hormigas vivían al este de Toko’navi, o Montaña de los Navaho cerca de la frontera de Arizona/Utah. Estos insectos no son descritos a la manera alegórica de una fábula de Esopo sino de un modo casi humanoide. Durante una iniciación de la Sociedad Kachina, dos hormigas fueron disfrazadas como los fieros gigantes Hu de los kachinas, y azotaron a los niños hormiga tan duramente que éstos terminaron casi cortados al medio, de ahí su delgadez. ¿Es ésta otra referencia a “los gigantes en la Tierra?” Las hormigas son también asociadas con la guerra o la caza. 

Los Hopi creen que ambas características se relacionan con Orión en particular y con las estrellas en general. Esta tribu también conecta a las hormigas negras con la brujería. La palabra Hopi Toko’anu (similar al nombre de la montaña) significa literalmente hormiga carnívora, la gran hormiga roja oscura con una picadura dolorosa. Por otro lado, la Sociedad de la Hormiga Roja del Zuni, una tribu que vive cerca de los Hopi, es asociada con la curación. 

En Mesoamérica, el pueblo Maya, que comparte muchas características culturales con los Hopi,  relata leyendas de hormigas parecidas a hombres que construyen ciudades de piedra y caminos durante la Primera Creación (Mundo). Estos seres peculiares poseyeron poderes mágicos y podían emplazar las piedras en las posiciones arquitectónicas apropiadas silbando simplemente. 

El arqueólogo J. Eric S. Thompson escribe: “Zayamuincob puede traducirse como ‘los hombres torcidos ‘ o ‘los hombres desarticulados, ‘ que hace pensar en una conexión con un ‘jorobado’. La palabra también puede relacionarse con zay, ‘hormiga’ puesto que allí también hay una tradición Yucatec [Yucatán Maya] de una antigua raza llamada chac zay uincob, ‘los hombres hormiga roja’.  

Ellos eran trabajadores como las hormigas que sacan la tierra roja y hacen caminos rectos a través del bosque.” La referencia a la joroba nos recuerda a Koko Pilau (Kokopelli), el flautista jorobado. Esto es la omnipresente figura de la fertilidad semejante a un insecto de los petroglifos del Sudoeste.

 Hormigueros celestiales 

Cada febrero los Hopi celebran el Baile del Frijol dentro de su kivas. 

Las fogatas se mantienen ardiendo continuamente, convirtiendo estas estructuras subterráneas en  casas espléndidamente calientes. Este ritual puede conmemorar una época cuando la  Gente Hormiga le enseñó al pueblo Hopi cómo hacer germinar frijoles dentro de las cavernas para sobrevivir. Los kachinas Hu antes mencionados son parte esencial de esta ceremonia para iniciar a los niños en la Sociedad de los Kachina. Petroglifo en Cottonwood Creek Ruin, cerca del Homolovi State Park, Arizona. Las hormigas resuenan profundamente en nuestras psiques como habitantes arquetípicos de mundos duales: el plano de la Tierra y el Averno. 

La evidencia lingüística y mitológica indica, sin embargo, que la imagen de antropoides semejantes a hormigas es más que una reacción psicológica ante la diminuta formica del mundo natural. ¿Por qué si no los medios de comunicación masiva les darían sistemáticamente a los ETs características de bichos? A diferencia de los vagos fantasmas de los sueños, la Gente Hormiga parece espantosamente real. 

Si estas espeluznantes criaturas son una extinta o aislada especie terrestre como Pie Grande o el Monstruo del Lago Ness, todavía tenemos que descubrir algún esqueleto o evidencia fósil de su pasada existencia. En algunos escenarios de abducción, las víctimas describen que sus captores son seres humanoides con forma de insecto, como la mantis religiosa. 

¿Fue la Gente Hormiga (nemâlâh) realmente la progenie (llamada Nefilim) de las mujeres que copularon con los ángeles rebeldes? 

¿Llegó a Arizona un emisario de Orión, cuyo nombre significa hormiga,  para convertirse en Masau’u, el dios de los Hopi semejante a una hormiga?

 ¿Estaba la Gente Hormiga dispuesta a salvar a los humanos virtuosos de dos diferentes cataclismos naturales porque los primeros veían en los últimos el reflejo genético de ellos mismos?

 ¿Eran los kivas semejantes a cuevas en las que los Hopi encontraron refugio en verdad los hormigueros de los Antiguos Seres de las Estrellas? 

Estas preguntas pueden ser al final incontestables. No obstante, las implicaciones nos mantienen intrigados. Por © Gary A. David – Investigador independiente y escritor. Ha publicado varios artículos en el campo de la hipótesis del Antiguo Astronauta en diversas revistas especializadas y es además autor de dos libros: The Orion Zone y Eye of the Phoenix. Cortesía de Antiguos Astronautas

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Los Hormigueros de Orión http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=5417

La Agencia Espacial Europea construirá la primera base habitable en la Luna


Expertos dicen que podría estar listo para que los humanos habiten el lugar en un plazo de 40 años. Foto: Cortesía.
 La Agencia Espacial Europea ha anunciado planes para la primera base habitable en la Luna construido por robots casi en su totalidad.


Se tiene contemplado que mediante una técnica de impresión 3D se pueda transformar el suelo lunar en bruto en las cúpulas habitables.

Expertos dicen que podría estar listo para que los humanos habiten el lugar en un plazo de 40 años.

Las pocas partes que necesitan ser hechas en la Tierra pueden ser transportadas por un cohete en el espacio.

La materia prima lunar se convierte en una pasta y se pulveriza para formar un bloque sólido que se utiliza entonces para construir paredes a una velocidad de alrededor de dos metros en una hora.

Fuente: http://www.frontera.info/EdicionEnlinea/Notas/CienciayTecnologia/01022013/665848.aspx

Increibles imágenes: Flotilla OVNI grabada en Mexico

Flotilla de supuestos ovnis grabada el 26 de enero de 2013 en los cielos de México.

 El videoaficionado captó éstos objetos que vuelan sncronizados, auque a primera vista parecen aves no lo son porque no se aprecian aleteos.

 


Los Alimentos genéticamente modificados afectan animales, plantas y suelo


Alimentos genéticamente modificados 1
Producto alimentico no transgénico, en Los Angeles, California, Octubre 19, 2012. 

California ha votado contra marquillaje obligatorio de cosas modificadas geneticamente.

Oficialmente California votó "No" a la Propuesta 37, que requería etiquetar los alimentos genéticamente modificados (OGMs), aunque el 96% estaba a favor antes de las elecciones, según las encuestas de MSNBC. 

Alimentos genéticamente modificados 2Se realizó una campaña de publicidad de $46 millones por Monsanto, DuPont, y la industria alimentaria, afirmando que etiquetar sería un gran inconveniente que elevaría costos y precios de la comida. 

Al final, el voto fue de 4.8 millones en contra de la propuesta 37 y 4.3 millones a favor del acuerdo a Acres USA, enero 2013. Debido a "anomalías inexplicables," Lori Grace, a cabeza del Instituto para Democracia Americana e Integridad de Elección, ha comenzado un recuento, de acuerdo a la red publica independiente televisión station KCET. 

© Desconocido

Una etiqueta en una bolsa de crispetas de maíz indica que es un un producto alimentico no transgénico, en Los Angeles, California

Aunque se cree que la premisa básica de la mayoría de los votantes "Si" es el deseo de poder tomar una decisión educada con respecto a la comida, muchos sienten que los OGMs de hecho son toxicas y estudian investigaciones hechas fuera de la industria para información válida. Uno de tales estudios salió a luz en septiembre 2012. 

Según un artículo en Le Nouvel Observateur, citado en Nation of Change, que el estudio fue considerado tan controversial que los investigadores utilizaron correos electrónicos cifrados, prohibieron las conversaciones telefónicas e incluso crearon un estudio de señuelo para evitar sabotajes. 

Un estudio de dos años mostró mayor formación de tumores y la mortalidad precoz usando la vida útil de la rata en vez del habitual período de pruebas de seguridad de 90 días. El estudio, por Gilles-Eric Séralini, et al, fue llamado "Toxicidad Largo Plazo de un Herbicida Roundup y un Maíz Tolerantes al Roundup Genéticamente Modificado" y fue publicado para los aficionados en el Diario de Toxicología de Comidas y Químicos, Investigación septiembre de 2012. 

¿Qué es Roundup? 

Roundup es el químico glifosato. Este herbicida no es tóxico para la planta directamente como lo eran los herbicidas utilizados anteriormente. 

El glifosato se vuelve mortal por ser un agente quelante (forma complejos con metales pesados) de protectores minerales como el magnesio, cobre y hierro de las plantas, haciendo a las plantas susceptibles a agentes patógenos que se encuentran naturalmente en el suelo. 

El Dr. Don Huber, un biólogo de suelo, en un vídeo con el Dr. Mercola, describe a las malezas como si tuvieran el SIDA. Cuando mueren las malezas con el herbicida, el suelo queda lleno de patógenos de la planta, ya que el Roundup también mata a las bacterias beneficiosas. 

El glifosato propiamente no se descompone, sino que se acumula en el suelo, y ya se ha estado usando como un herbicida durante más de tres décadas sin alternarlo con otros herbicidas. 

Las súper malezas, que necesitan más Roundup han desarrollado la resistencia a los agentes patógenos del suelo, así como algunos de nosotros hemos desarrollado una inmunidad natural a las paperas, según un artículo el 22 de septiembre de 2012, en Mercola.com. 

El Estudio 

Se realizó un estudio francés investigando los efectos de los OMG - rpoductos trangénicos- en 200 ratas. 

Un artículo de opinión del New York Times de Andrew Revkin citó a las academias francesas de agricultura, medicina, farmacia, tecnología, ciencia y medicina veterinaria uniéndose para decir que el estudio "genera miedo entre el público, y que " tenía "numerosas lagunas en métodos e interpretación", y el tipo de maíz NK603 OMG ya "demostró ser seguro". 

De las 200 ratas, a 10 de cada sexo les fue dado variedad de maiz no OMG, una variedad más parecida al maíz transgénico OMG NK603. 

La prueba de tolerancia del maíz NK603 fue hecha a un grupo de 60, y el OMG NK603 rociado con herbicida a otro grupo de 60.

Los grupos fueron divididos aun más en 11, 22 y 33 por ciento de OGM en sus dietas, por lo que todas las dietas estaban por debajo de 50 por ciento de uso de OGM. Este maíz transgénico es un tipo aprobado para alimentación animal en Canadá. 

Tres grupos de estudio (60 ratas), se les dio el Roundup sólo en el agua en las siguientes cantidades: el monto permitido en el agua del grifo, 4 partes por mil millones, el monto permitido en la alimentación animal; y la mitad de la cantidad mínima para el rociado de cultivos. 

Los dos primeros machos alimentados con OMG-murieron a causa de enormes tumores renales un año antes que muriera el primer control. 

En el 22 por ciento de grupo dieta GM, la primera hembra murió ocho meses antes que la primera hembra de control muriera. Dos hembras y tres machos de los 20 controles murieron antes que su esperanza de vida. 

En total, 50 por ciento de las hembras en las dietas de OMG murió antes de su esperanza de vida. Incluso en las concentraciones más bajas, Roundup en agua también reclamó la vida de casi la mitad de las hembras. 

Entre las hembras que usaron el grupo de granos transgénicos, el 70 por ciento desarrollaron tumores mamarios. 

Entre las hembras en el grupo de Roundup dado en el agua, más del 90 por ciento registraron tumores mamarios. Más del 64 por ciento de las hembras tenía disfunción y tumores pituitarios. 

De los machos tratados, 87% tenían patología hepática, 97% tenían patología digestiva y 82 por ciento tenían enfermedad renal progresiva crónica. 

Aunque los científicos de la industria consideran el maíz OMG tan seguro como maíz regular, hay una diferencia pequeña pero significativa en la química de los dos maíces. El maíz OMG carece en cantidad de ácidos cafeico y ferulico, dos fenoles hallados en el maíz regular que son protección contra el cáncer y previenen el estrés oxidativo en los riñones. 

Este estudio "Toxicidad a largo plazo de un maíz genéticamente modificado sobre la toxicidad de un herbicida Roundup y Roundup-tolerante" fue publicado en Alimentos y Toxicología Química, volumen 50, número 11, noviembre de 2012 (Research.sustainablefoodtrust.org/wp-content/uploads/2012/09/Final-Paper.pdf). 

Comer como un Presidente 

El chef de los Clinton y Bush, Walter Scheib, dijo a la Madre Jones: "Casi todo el producto utilizado proviene de productores locales y proveedores. Hubo un pequeño jardín en la azotea de la Casa Blanca donde se cultivaba productos agrícolas. 

"La ética de la compra y la cocina en la Casa Blanca bajo mi dirección y bajo la dirección continuante de Cris Comerford [el chef ejecutivo de la Casa Blanca de Obama] es de respeto para el pedigrí del producto y la manera como es crecido, recogido, criado o capturado". 
Podríamos estar de acuerdo con nuestros líderes intrépidos en un tema: Comer orgánicamente. Mientras los OMG permanezcan sin etiqueta, comer alimentos orgánicos es la única forma de evitar OMG.


Louise McCoy
La Gran Época
vie, 01 feb 2013 13:45 CST
Fuente: http://es.sott.net/article/19192-Alimentos-geneticamente-modificados-afectan-animales-plantas-y-suelo

Luz verde de EEUU a Israel para atacar convoys de armas en Siria


Ante el expresivo silencio de Israel que no desmiente ni confirma, se multiplican las informaciones sobre elataque aéreo en Siria contra un centro militar de investigación y un convoy de sofisticadas armas.

Según fuentes citadas por el británico ‘The Times’, Estados Unidos habría dado luz verde a Israel no sólo para el ataque del martes por la noche sino para nuevos ‘raids’ que aborten la transferencia de armas del régimen de Bashar Assad a su aliado en el Líbano, el grupo chii Hezbolá.
Fuentes de los servicios de Inteligencia occidentales confrman la operación de la Fuerza Aérea israelí destacando que el objetivo era un convoy con misiles antiaéreos SA-17, de fabricación rusa, destinados al grupo libanés.
Asimismo, Israel habría avisado también la semana pasada a Rusia sobre su intención de evitar lo que en el ministerio de Defensa de Tel aviv definen como “cruzar la línea roja”. Es decir, que armas sofisticadas o químicas sirias caigan en manos de Hezbolá o grupos yihadistas que operan en Siria contra el régimen de Assad. Moscú habría mostrado su oposición oficial aunque oficiosamente dio su aprobación crítica. En otras palabras, condena pública pero luz verde en los despachos.
Fuentes diplomáticas han afirmado a varios medios occidentales que en el centro de investigación de Jamaria en los suburbios de Damasco-atacado este martes por al menos 10 cazas de combate- se almacenaba arsenal químico.
“Hay que hacer todo lo posible para evitar que armas como los misiles SA-17 o armas químicas y biológicas caigan en manos de terroristas”, advierte el secretario de Defensa saliente de EE.UU, Leon Panetta, a la agencia France Presse. Siria, Hezbolá, Irán e Israel entienden perfectamente de que “hacer todo lo posible” incluye misteriosos ataques contra convoys de armas o centros militares “sensibles”.
La revista norteamericana Time confirmaba este viernes que Israel atacó varios objetivos como el centro de Jamaria ante el temor que sus armas químicas o biológicas cayeran en manos de los rebeldes. Se destruyó, por ejemplo, un edificio que almacena el equipamiento necesario para el uso de dichas armas.
Hezbolá no es la única preocupación de Israel o al menos no es la que más le preocupa”, señalaron fuentes de Inteligencia occidentales a la publicación. EEUU se prepara para ataques parecidos con el objetivo de evitar la toma de control de estas armas no convencionales por parte de los rebeldes.
La doctrina israelí, defendida por el actual jefe del Estado Mayor, Benny Gantz y el responsable de la Inteligencia militar, Aviv Kojavi, es actuar “en silencio y fulminante” para evitar que grupos como el islamista palestino Hamas o el propio Hezbolá se armen con arsenal considerado “estratégico”. Armas que pongan en peligro la abrumadora superioridad y libertad de la Aviación israelí que suele violar el espacio aéreo libanés básicamente con fines de espionaje.
La doctrina sostiene que es preferible atacar el convoy en sus inicios de la ruta (sea en algún punto de Sudán o Siria) antes que hacerlo de forma más “pública y masiva” en el territorio de destino (Líbano o Gaza).
El reciente y rotundo mensaje de la Casa Blanca a Asad para que no transfiera arsenal a Hezbolá es otro aviso ante futuras y siempre supuestos ataques aéreos de Israel y/o EEUU.
En Siria anuncian una respuesta tras lo que llaman “ataque terrorista”. Según el ministro de Defensa sirio, Fahd al-Freij, “la atroz agresión” provocó dos muertos y cinco heridos en el centro de investigación científica militar.
Precisamente ante la posibilidad-cada vez menos probable- de que Hezbolá o Siria, ambos bajo el patrocinio deIrán, responda al ataque con lanzamiento de proyectiles contra ciudades del norte de Israel, el Comando militar en esa zona se encuentra en máxima alerta.
La tesis más extendida entre los analistas israelíes es que la represalia podría ser un atentado contra embajadas o turistas israelíes en el mundo. Por este motivo, las legaciones de Israel han reforzado este fin de semana sus medidas de seguridad. En la memoria más reciente, el atentado en Bulgaria que acabó con la vida de siete turistas israelíes y un ciudadano local. El Mosad y el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusarón a Hezbolá e Irán de perpetrar esa acción.

Telepatía y Precognición en los sueños: la mensajería del espíritu

Una breve investigación sobre la posibilidad de que los sueños sean emisarios de una comunicación psíquica que va más allá de la percepción ordinaria.

“The dream is the small hidden door in the deepest and most intimate sanctum of the soul, which opens to that primeval cosmic night that was soul long before there was conscious ego and will be soul far beyond what a conscious ego could ever reach”. Carl Jung

Desde tiempos inmemoriales se le han adherido propiedades mágicas y hasta divinas a los sueños. 

Y aunque la neurociencia moderna sostiene explicar con suficiencia los mecanismos que operan en nuestrocerebro durante el sueño, innumerables relatos y experiencias se atreven a diferir, presentando una zona liminal no del todo explicada por un modelo científico aceptado. 

Por momentos pareciera que en las noches, o cuando el cerebro racional se apaga, se abren puertas a otros mundos o al menos a otras formas de aprehender este mundo, más sutiles y sensibles a otra dimensión de la realidad. Los sueños, históricamente, han sido la fuente de un conocimiento que extiende los límites ordinarios de la percepción. La telepatía, la precognición y el contacto con mundos astrales o sublunares, donde se dice que habitan ángeles, demonios, o hasta extraterrestres, llegan a desvelarse en los sueños, según tradiciones populares y  esotéricas.

PRECOGNICIÓN ONÍRICA

Un episodio en una de las primeras grandes obras de la literatura occidental, la Odisea, sirve de ejemplo de la noción difundida de que los sueños pueden comunicar información profética. Penelope reflexiona que existen dos portales para los sueños, los que provienen del márfil y los que provienen del cuerno, los que provienen del márfil suelen engañar y los que provienen del cuerno se suelen cumplir -un juego de palabras en griego donde márfil es similar a engañar y cuerno a cumplir. 

Para muchas culturas los divino se revela en los sueños, porque se cree que los sueños son como una especie de pantalla del alma, en la cual la luz se escribe. El nacimiento de muchas figuras asociadas con la divinidad, como Alejandro Magno o Jesús, fue revelado a sus madres en un sueño. Actualmente todavía existen relatos de personas que sueñan antes su embarazo –y por supuesto el amor, como legendariamente ocurría en la Noche de St. Agnes, en las que jóvenes mujeres podían recibir visiones de sus amados. Escribe Keats:

       They told her how, upon St. Agnes’ Eve,
       Young virgins might have visions of delight,
       And soft adorings from their loves receive
       Upon the honey’d middle of the night,

Las historias de precognición en los sueños abundan. Existen algunos casos famosos como los de Abraham Lincoln (quien se dice que soñó la muerte del presidente de Estados Unidos dos semanas antes de ser asesinado) o de Mark Twain (quien habría soñado la muerte de su hermano). Sueños que preven, simbólica o explícitamente, la muerte de una persona cercana son algunos de los más comunes en lo que se refiere a relatos de precognición onírica. Pero probablemente el caso más común, que la mayoría de las personas ha experimentado, es soñar a alguien que no ha visto en mucho tiempo y encontrarse con esa persona casualmente el siguiente día o recibir una llamada telefónica de la misma.

Actualmente algunos científicos estudian la precognición onírica con resultados mixtos. Un reporte de 1934 realizado por H.F. Saltmarsh para la London Society of Psychical Research, determinó que de 349 casos de estudio 183 superaron los criterios establecidos –entre ellos haber escrito o contado el sueño a alguien de manera verificable antes de que ocurriera lo soñado. La Dra. Louisa Rhine compiló relatos de más de 7000 experiencias de percepción extrasensorial, la mayoría de ellas estaba relacionada a los sueños y parecía tener una naturaleza precognitiva satisfactoria. 

Por otro lado el psicólogo David Ryback realizó un estudio con sus estudiantes en el que el 66.9% reportaron tener sueños paranormales. Sus conclusiones sugieren que aunque la mayoría de estos casos debían ser rechazados, el 8.8% de la población estaba teniendo sueños precognitivos. Esto, sin embargo, tal vez podría ser explicado por la ley de grandes números. Según Robert Todd Carroll: “Digamos que las probabilidades de que cuando una persona tiene un sueño en el que se cae un avión y al día siguiente esto ocurra son de uno en un millón. Con 6 mil millones de personas con un promedio cercano de 250 temas de sueños cada noche, deberían de haber alrededor de 1.5 millones de personas con sueños clarividentes todos los días. Y aunque este promedio es mucho menor al 8.8% que determinó Ryback, no es del todo descartable que la coincidencia sea un factor en juego –aunque claro para algunas personas la coincidencia en realidad es sincronicidad y contiene un profundo significado. Eventos como el hundimiento del Titanic o el ataque de las Torres Gemelas, por ejemplo, reportan numerosos sueños precognitivos, pero en un evento de escala global como estos es difícil pensar que no habrián de ocurrir, por mera probabilidad, al menos unos pocos sueños anticipatorios. La pregunta es si esto ocurre debido a una conexión directa con el futuro, a un flujo de información de una fuente desconocida (¿o quizás la retrocausalidad que la cuántica estudia?) o es solamente un fenómeno que puede explicarse por el azar.

Una de las explicaciones plausibles a la precognición onírica tiene que ver con la mente inconsciente y su capacidad de almacenar una gran cantidad de información que al surgir a la conciencia, sin tener previo conocimiento de haberla almacenad,o nos puede hacer creer que estamos teniendo algún tipo de percepción paranormal. Esto es algo que ocurre comúnmente y que es demostrado por el hecho de que en ocasiones cuando están activadas partes del cerebro ligadas a las emociones podemos resolver situaciones con mayor precisión que cuando está activado preponderantemente el cerebro racional –esto es porque la mente emocional se mueve en el terreno del inconsciente y nuestra memoria no alcanza a almacenar mucha información solo en nuestra mente consciente. Una cantidad de información suficientemente grande puede hacerse pasar como precognición.

Un ejemplo de cómo la mente inconsciente podría anticiparse a un acontecimiento puede ser explicado con el siguiente ejemplo. Una mujer sueña que se enferma de rubéola; descarta esto como algo sólo anecdótico. Dos semanas después se despierta con una molesta comezón y descubre una serie de erupciones en su cuerpo. Es posible que la mente inconsciente en un caso así simplemente esté más conectada a las condiciones y a las señales de su cuerpo y quizás sea capaz de procesar la información de una manera que generalmente se nos escapa pero se nos lográ comunicar en sueños. 

Según Louisa Rhine el pensamiento de obtener información sobre un evento futuro puede resultar inquietante para la estructura racional de una persona por lo que a ese tipo de información sólo se le permite entrar a la conciencia cuando sus defensas intelectuales bajan la guardia, como ocurre en los sueños. En este sentido habría que dimensionar el alcance de la mente inconsciente. En ocasiones la mente inconciente es usada como sinónimo del espíritu, del alma o del llamado “yo superior”. Algunas personas, desde filósofos herméticos hasta Carl Jung, sugieren que la mente inconsciente trasciende los límites de un individuo y se remonta a toda una especie y quizás participa en la mente del universo, por lo cual todas las cosas, internas o externas, personales o ajenas, en cierto sentido le serían accesibles, porque todo estaría ocurriendo dentro de una misma mente –que sería equivalente al espacio mismo.

H.F. Saltmarsh teorizaba que la mente inconsciente se extiende mucho más allá del momento, para ella en realidad todos los eventos son el presente. Conocimientos inconscientes al cruzar el umbral de la conciencia son interpretados como una memoria del pasado o como precognición de un futuro evento, pero en realidad son un único presente que se extiende a lo largo de todos los tiempos.

De aquí surge una nueva interrogante, sobre la capacidad que tenemos de cambiar el futuro. Un ejemplo interesante es el que se plantea el psicólogo Dean Radin. Después de tener un sueño en el que soñó con un accidente de auto –vagamente recordaba la explosión de las bolsas de aire–, Radin decidió al día siguiente manejar con mucho cuidado, variando su ruta para reducir la probabilidad de un accidente. Y, sin embargo, detenido ante un semáforo un auto le chocó por detrás. Las bolsas de aire no se activaron. Radin se pregunta: “¿Esto significa que no podemos escapar nuestro destino? ¿Qué no tenemos libre albedrío? O, significa que tenemos futuros potenciales, y que al haber tomado esta opción particular había evitando un accidente mucho peor?”.

Para un grupo de indígenas del Amazonas, según escribe el Dr. Luis Eduardo Luna, más que ver el futuro en visiones, como las que podrían ocurrir en un sueño o en un viaje de ayahuasca, en su caso, lo creamos. Lo cual sigue el aforismo del informático Alan Kay: “La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”. El misterio entonces se situaría en porque no todas nuestras visiones o nuestros sueños se cumplen. Y regresamos aquí al punto nebuloso en el que el inconsciente y el espíritu pueden confundirse. Personalmente arriesgo la conjetura de que existe una manifestación de la voluntad del espíritu –el cual a su vez se llega a confundir con el universo–, un poco como la voluntad que defendía Schopenhauer que trasciende la ilusión de la mera representación que predomina en el mundo cotidiano. En este ámbito, difícil de alcanzar como un sistema operartivo permanente, el paso de la imáginación a la realidad es un proceso fluido. Acaso como ocurre en aquellas historias de creación en las que el mundo primero fue una imagen en la mente de la divinidad.

 Twitter del autor: @alepholo
Fuente:http://pijamasurf.com/2013/01/telepatia-y-precognicion-en-los-suenos-la-mensajeria-del-espiritu-primera-parte/

Kara Maya: Protohistoria Oculta de América


Ruth Rodríguez Sotomayor, brillante erudita de origen ecuatoriano a la altura de un Zecharia Sitchin, expone en esta notable entrevista en video sus descubrimientos y soluciones al enigma de la Protohistoria Oculta de América, a la que ella prefiere referirse como Preamérica .

El camino de investigación de Ruth —autora de obras como «Kara Maya: Madre de la Humanidad» y «Runa Simi: Una Lengua Universal en un Pasado Remoto»—, comenzó hacia 1975, cuando descubrió que los topónimos y antropónimos de las culturas del Reino de los Kitus (hoy Ecuador) son vocablos del Sánskrito de la India.

Al indagar en los Vedas hindúes, encontró las confirmaciones de que la raza preamericana habría sido la instructora de los Sacerdotes Brahamanes, habiendo arribado a la India en edades remotísimas, donde impartió sus conocimientos sobre Cosmogonía, Ciencias, Arte y Lenguas.

Posteriormente, confirmaría que el Runa Simi, o Quechua Sureño era el Sánskrito primigenio, el Sánskrito aglutinante, de modo que el binomio Aymará-RunaSimi sería la lengua prehistórica de la que se derivarían las lenguas euroasiáticas, a través del Sánskrito. En su trabajo, Ruth expone las evidencias reunidas por muchos años de que las Dinastías Preamericanas fueron las mismas que rigieron en la India, ya que poseían los mismos distintivos reales.

LA HISTORIA

En la antigua Tradición Védica, se consideraba a Kasyapa como uno de los 14 Prajapati (Señores de la Progenie), un Padre de la Humanidad, quien tuvo varias esposas.

Una de ellas fue la Reina Diti, con quien engendró al Arquitecto y Astrónomo Universal llamado Maya, y a los Gigantes Daityas, que obtuvieron una vez la soberanía de la Tierra y derrotaron a los Dioses Menores. Los símbolos que señalan esta época de los Daityas son los mismos que figuran en las reliquias de las culturas del Reino de los Kitus.

Otra de las esposas de Kasyapa fue la Reina Kadru, quien trajo al mundo a los Naga Mayas, Nawa Mayas ó Kara Mayas, raza destinada a poblar Nagalandia y el Continente de Pushkara, al extremo oriente de la India, el cual sería nada menos que América. Por esta razón existirían en el Reino de los Kitus (hoy Ecuador) los descendientes del Rey KASYAPA, cuyo nombre habría sido alterado por los Jesuitas y transformado en CAYAPA.

Precisamente, en su «Historia del Reino de los Kitus», el clérigo Juan de Velasco, menciona el arribo de una raza de Gigantes a las costas de Ecuador. Según Velasco, cuando arribaron los Karas a las costas ecuatorianas, ya sabían de la existencia de los Gigantes que se les habían anticipado, llegando por mar en barcas y que ocupaban una extensa región.

Los KARAS, cuya procedencia ignora Velasco, habrían fundado una ciudad llamada KARA, hoy llamada Bahía de CARÁQUEZ. Los Karas, eran del Reino del Paraná-Pur, y formaban parte de la poderosa Raza Wara, que estaba integrada por tres grandes ramas:

1) Los KARAS, que posteriormente emigran a Europa y Asia y fundan la Karia. Siendo grandes estrategas militares, fueron contratados por los egipcios en tiempos de guerra.

2) Los TUPI WARAS, que se asentaron en Anatolia (hoy Turquía), llegando a conocerse como los Hititas.

3) Los ÍBEROS, de Corrientes (Argentina), que emigran a Europa, legando su nombre a la Península IBÉRICA.
Los KARAS y los ÍBEROS dan su nombre al Mar KARA-ÍBER, el cual sería deformado por los Jesuitas y convertido en CARIBE. TSALASA, el nombre antiguo del Mediterráneo, vendría de TSALA, «Playa de Piedras» en la lengua Kayapa de los Kitus. SAKKARA, el antiguo nombre del Desierto del Sahara, vendría de SAKIRIGRINA: «Ir a quedarse». La lengua LUCANIA de la Italia prehistórica, viene de los LUKANAS, que formaban parte de la Elite de los Incas. Etcétera. El trabajo de Ruth reúne las huellas dejadas en todo el planeta por las delegaciones de sabios preamericanos que emigraron difundiendo su cultura en edades inmemoriales.

El nombre antiguo de los Tibetanos es KHAMPAS, nombre que revela su parentezco con los KAMPAS, etnia del Gran Pajonal de Perú. Perú significa Oriente en Sánscrito. Y en Quechua, Occidente se dice Kunti, que era el nombre de una Princesa de la Antigua India.

En sánscrito, Humanidad se dice MANAVA. MANABÍ es una cultura del Reino de los Kitus. MANNA es un Pueblo asentado en Persia. Los nombres de algunos de los Reyes de este pueblo, son vocablos del Runa Simi.

KAMSA, el nombre del tío de Krishna, es el nombre de una etnia de Colombia. RAMA, el nombre de un Rey de la Dinastía Solar de la Antigua India, es el nombre de una etnia de Nicaragua.

Los LICAMARAS vendrían de los CAMARAS, una de las tres etnias originadas de Mrigamanda, una de las nietas de Kasyapa. Los PURUHAS de Ecuador y los PURUSHUCOS de Perú serían descendientes de PURU, uno de los hijos del Rey Lunar Yayati.

Los NAGA MAYAS eran conocidos como los Hombres Serpientes, y dieron origen a los MAYAS de Centroamérica, una de cuyas ramas eran los CHAN («Serpientes»). Hacia el 1600 AEC, un grupo de éstos emigró a China, dando origen a la Dinastía SHAN.

Los estudios de Ruth son Historia Científica pura. Un paciente, silencioso y arduo trabajo de recuperar pruebas, durante más de 30 años, organizando y unificando datos de inestimable valor que estaban dispersos y ocultos. Es una puesta al día o actualización de la riqueza de los conocimientos ancestrales americanos, expuestos con una nueva y más amplia visión.

Ruth tiene duras palabras para el Establishment de la Historia Oficial, cómodamente apoltronada en su conformismo:

«Las Universidades no cumplen su función de crear nuevos investigadores, nuevos creadores, nuevos pensadores; sino que lo que hay es una fábica de repetidores de lo que otros han pensado. Yo digo que los historiadores ecuatorianos y de todos nuestros países son como loros amaestrados que van repitiendo; y muñecos de cuerda que bailan la música que les montan las grandes potencias extranjeras, porque son serviles, y no están para la defensa de las culturas aborígenes, que es para lo que tienen que estar».

xentinel

Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/02/kara-maya-protohistoria-oculta-de.html

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...