domingo, 3 de marzo de 2013

Viejos dibujos animados de la saga “Erase una vez…” con revelaciones sorprendentes

eraseunavez
Allá por los años ochenta, despuntaba una serie de dibujos animados de producción francesa, que caló hondo en los más pequeños.

Hemos analizado y elegido algunos momentos que parecen pertenecer a la serie “Erase una vez…el espacio”, en donde se revelan datos bien curiosos sobre el origen de la humanidad.


 Resulta increíble, al echar la vista atrás, que estás revelaciones se dieran precisamente en una época donde reinaba la frescura y la espontaneidad. Una época en la que, aún era posible soltar algunas “perlas”, que hoy en día, resultan más que evidentes. No os lo perdáis…



Fuente:http://vistoenlaweb.org/2013/03/03/viejos-dibujos-animados-de-la-saga-erase-una-vez-con-revelaciones-sorprendentes/

The Times: EEUU entrena a terroristas sirios en Jordania


training
El periódico británico “The Times” ha revelado que “expertos y especialistas de EEUU y algunos países europeos están entrenando a los grupos terroristas armados que combaten en Siria en campamentos en Jordania y señaló que el proceso de formación a los “militantes de la oposición siria” se realiza “en coordinación con Israel”.
Un informe del diario publicado el viernes, citó a un diplomático occidental en Ammán que afirmó que “tales ejercicios se realizan en instalaciones militares jordanas y están determinados y supervisados por instructores estadounidenses.”
Asimismo, un funcionario de inteligencia de los países de la región explicó al Times que EEUU comenzó estas misiones de entrenamiento a los militantes sirios hace cinco meses, es decir, antes de la reelección del presidente de EEUU, Barack Obama, para un segundo mandato.
El periódico señaló que este paso se considera una “evidencia clara de la implicación de EEUU en la crisis de Siria”.
De acuerdo a las fuentes del diario, representantes oficiales israelíes anunciaron que han estado observando cuidadosamente el proceso de entrenamiento y que esta misión fue coordinada desde el principio con Israel.
HISPAN TV
Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=63041

Algo inesperado está ocurriendo en el sol en 2013

Fuerzas iraquíes atacan posiciones rebeldes dentro de Siria


la-proxima-guerra-ejercito-irak-bombardea-posiciones-rebeldes-siria-frontera
Por primera vez, las fuerzas iraquíes abrieron fuego contra Siria bombardeando posiciones del Ejército Libre Sirio (ELS) días después de que el primer ministro de Irak, Nouri al-Maliki advirtiera de que una victoria de la oposición siria extendería el caos en la región.


El corresponsal de Al Arabiya cerca de la frontera sirio-iraquí informó que francotiradores iraquíes tomaron posiciones en edificios cercanos al cruce de Rebiya mientras otras fuerzas bombardearon las posiciones del Ejército Libre Sirio.


El corresponsal dijo que grandes refuerzos fueron desplegados por parte del gobierno de Maliki en Bagdad, cerca de la frontera con Siria.


El miércoles, Maliki advirtió de que si se produce la victoria de los rebeldes sirios, se provocarán guerras sectarias en su propio país y en el Líbano y se creará un nuevo refugio para al-Qaeda que podría desestabilizar la región. 

"Ni la oposición ni el régimen pueden acabar el uno con el otro", dijo. "Si la oposición es victoriosa, habrá una guerra civil en el Líbano, divisiones en Jordania y una guerra sectaria en Irak", dijo Maliki en una entrevista con Associated Press.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2013/03/fuerzas-irak-atacan-posiciones-rebeldes-siria.html

Enigmas Censurados del Antiguo Testamento

¿Fue realmente Salomón, el legendario rey y sabio, un mago?
¿Se casó José, el hijo de Jacob, con una diosa pagana? 
¿Fue Lilit, la supuesta primera esposa de Adán, una proto-feminista o un demonio súcubo? 
¿Por qué los antiguos rabinos suprimieron los relatos de un primer paraíso, parecido a la Atlántida, o eliminaron las profecías apocalípticas que se dicen fueron escritas por los descendientes del propio Abraham?

Examinaremos las historias cabalísticas de ángeles y demonios desautorizadas por los líderes ortodoxos, así como las visiones apocalípticas y la imaginería sexual que fueron eliminadas del Antiguo Testamento.

Por todo el mundo se han realizado descubrimientos, en cuevas, templos en ruinas, bibliotecas y monasterios antiguos, y se continúan encontrando y debatiendo estos tentadores fragmentos.

¿Se trata de una verdad que ha permanecido oculta o de herejía?



Fuente: http://despiertacordoba.wordpress.com/2013/02/23/enigmas-censurados-del-antiguo-testamento/

El Misterio de la Momia Negra [DOCUMENTAL]

EE.UU. incrementa su Ciberfuerza militar

Últimamente EE.UU. se está centrando en reforzar no solo las ciberdefensas del país frente a la creciente amenaza de los enemigos virtuales, sino también en desarrollar la ciberofensiva. 

En su reciente discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente estadounidense Barack Obama dejó bien claro que una de las prioridades de Washington es reforzar las ciberdefensas del país frente a la creciente amenaza de los enemigos virtuales. 

Sin embargo, numerosos informes indican que Washington está también muy familiarizado con la ciberofensiva. En 2010, un virus informático conocido como Stuxnet infectó las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, destruyendo casi mil de las seis mil centrifugadoras de ese país. El virus era fruto de la colaboración entre Estados Unidos e Israel. 

"Irán, Irak, todos los países de Medio Oriente son objetivo y, de hecho, ya se ha probado que virus y acciones dirigidas desde los Estados Unidos hacia esos países han sido realizadas y ya esto ha sido probado y reconocido por muchas autoridades, así que esos son los enemigos que están teniendo los Estados Unidos en esta guerra cibernética que empieza a desarrollarse, donde el espionaje tiene un componente muy importante", comenta Santiago do Rego, analista de tecnología de una cadena televisiva. 

Con las relaciones entre Washington y Pekín calificadas por la Casa Blanca como positivas y constructivas tan solo el mes pasado, una ola inesperada de informes sobre supuestos ataques cibernéticos chinos ha inundado los principales medios de EE.UU. 

De la noche a la mañana, Pekín se convirtió en una amenaza a la seguridad estadounidense después de que una empresa norteamericana de ciberdefensa, Mandiant, identificara a una unidad china como la fuente de varios ataques contra empresas del país. Mientras las autoridades del gigante asiático niegan con vehemencia las acusaciones, los expertos señalan que este gran cambio en el enfoque militar de Washington no es ninguna coincidencia. 

"Creo que eso forma parte de lo que Obama llama el pivote asiático, lo que en realidad es un pivote chino. Y este asunto cibernético le viene como anillo al dedo. Lo que estamos viendo es parte de este enfoque de Obama, que trata de pintar a China como una nueva amenaza militar para el mundo. Es la demonización de China", opina William Engdahl, analista geopolítico y autor del libro 'Full spectrum dominance'. 

Lo que sí se calla es la reciente decisión del Pentágono de aumentar el número de sus cibermilitares involucrados en su nueva estrategia de 900 a más de 4500. 

Si el componente cibernético de una futura contienda a nivel internacional no deja lugar a dudas, y tampoco la participación de Estados Unidos, el nombre del aspirante al papel de villano principal por ahora sigue siendo una incógnita



Fuente: 
http://es.sott.net/article/19839-EE-UU-incrementa-su-ciberfuerza-militar

Un Objeto / Reflectáncia sin identificar en campo visión satélite Stereo Ahead HI 1


Se mantiene a través del tiempo sin rotación aparente y creando gran curiosidad a profanos , esperamos los especialistas nos desvelen estos secretos tan visibles .





 Ra Station Club . 2 Marzo 2013 .

Desarrollan dispositivo que fabrica fantasmas con realismo, supuestamente para seguridad


foto-el-motorista-fantasmaCombinando la dispersión de la luz con metamateriales, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) ha conseguido desarrollar un dispositivo que diseña y fabrica fantasmas, con formas y ubicaciones escogidas a voluntad. El avance podría tener importantes aplicaciones en el terreno de la defensa y de la seguridad, según los científicos.

Un equipo de investigadores del Departamento de ingeniería eléctrica y computacional de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), dirigido por Qiu Cheng-Wei, ha hecho público un dispositivo óptico que diseña y fabrica fantasmas.

Las visiones de fantasmas podrían ser ilusiones ópticas causadas por un fenómeno de la naturaleza que es como el ‘santo grial’ de los especialistas en ilusiones ópticas, electromagnetismo o detección por radar, no solo por la emoción de poder crear ‘fantasmas’, sino también por las potenciales implicaciones de esta capacidad para la ciencia.

La investigación de los científicos de la NUS abre una vía totalmente nueva hacia el engaño cognitivo mediante el control del comportamiento de la luz y de la materia, publica la Universidad a través de Alphagalileo.

Este control tendría amplias aplicaciones en defensa y seguridad. Asimismo, los resultados obtenidos también allanarán el camino del diseño de nuevos dispositivos ópticos y de microondas para comunicación y detección, según se detalla en un artículo que publicará en marzo la revista Advanced Functional Materials.

En él se cuenta asimismo como se ha conseguido crear ‘fantasmas’ por vez primera, mediante la combinación de la dispersión de la luz con metamateriales, que son materiales artificiales con propiedades inexistentes en la naturaleza.

El dispositivo desarrollado es capaz de crear más de un “fantasma” virtual a partir de la imagen de un objeto real. Las propiedades geométricas, de posición y equivalentes al objeto original de las imágenes ‘fantasma’ pueden prediseñarse y controlarse. Además, el dispositivo permite hacer aparecer dichas imágenes en lugares alejados del objeto real.

A) Objeto metálico original. (B) Objeto metálico cubierto por el dispositivo-crea ‘fantasmas’, que proyecta formas a partir del modelo inicial. (C) Objeto metálico reducido en el centro, rodeado por dos objetos fantasmagóricos inspirados en la proyección de (B). Fuente: NUS.
Apariciones y desapariciones

La comunidad científica siempre se ha sentido cautivada por la creación de ilusiones capaces de transformar la percepción real en una percepción controlada.

Sin embargo, hasta ahora, los especialistas en metamateriales que habían experimentado con el ‘efecto fantasma’ no habían conseguido cambiar la percepción del objeto real ni definir el lugar en que podían aparecer los objetos ‘fantasma’.

Solo habían conseguido crear un ‘fantasma’ en una misma localización (en la que se encontraba el objeto real, de referencia).

El dispositivo de Qiu, en cambio, puede crear varios ‘fantasmas’. Y también puede hacer que un objeto e incluso una persona reales desaparezcan. Los investigadores también pueden determinar el aspecto de los ‘fantasma’, tomando como referencia las diversas formas y tamaños de sus modelos.

Según Qiu: “Dado que nuestro trabajo ha resuelto varios de los problemas principales de la ilusión ‘fantasma’, creemos que allana el camino a futuras aplicaciones de ilusión óptica avanzada, camuflaje y ocultación, en un sentido nuevo e interesante. Nuestro desarrollo tiene un enorme potencial. Podría mejorar nuestra capacidad de moldear, aprovechar y percibir las ondas a voluntad. Además creo que puede estimular nuevas ideas para el descubrimiento de algo extraordinario, contrario a la intuición”.

Noticia Original :  Tendencias 21
Visto en :  Despierten

“España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”


El presidente del prestigioso instituto económico alemán aconseja a Rajoy que siga el modelo alemán

Hans-Werner Sinn posa en la sede del IFO en Múnich. / MICHAELA REHLE (REUTERS)

No debe ser fácil ser Angela Merkel. La canciller alemana lleva años dictando la política económica europea y se enfrenta, por el flanco izquierdo, a un nutrido grupo de brillantes economistas —los Stiglitz, Krugman, Blanchard y tantos otros— que consideran que las ideas neoliberales están incrustadas en las infraestructuras básicas de Berlín y de Europa, y que advierten que la austeridad no va a generar ni el crecimiento ni la confianza que nos prometían Berlín y Bruselas. Justo al otro lado, hay un segundo grupo que acusa a Merkel de blandengue. 

Sostienen que Berlín debería oponerse frontalmente a las políticas europeas, desde los rescates a las medidas extraordinarias del BCE, porque son una especie de placebo: la terapia equivocada que no va a conseguir más que retrasar el imprescindible y dolorosísimo ajuste que está por venir. Hans-Werner Sinn, presidente del influyente think tank alemán IFO, es quizá el máximo exponente de esa facción que reclama a Merkel que se oponga a casi todo, que sostiene que la oleada de austeridad no ha hecho más que empezar.

Controvertido, dogmático, con fama de riguroso y con ese aire peculiar que le dan la barba de Capitán Ahab y un poso ideológico que le convierte en una especie de Moby Dick de la economía, Sinn es lo más parecido a una estrella del pop entre los economistas alemanes. Sus libros —con títulos esperanzadores: ¿Puede salvarse Alemania?— se venden como rosquillas. Sus charlas llenan auditorios. 

Sus opiniones tienen una formidable tracción, hasta en la cancillería, a quien se enfrenta cuando considera que cede demasiado ante Europa. Agitador y propagandista de sí mismo, en el arranque de la crisis detonó todas las alarmas con un vaticinio apocalíptico: “Dentro de unos años, nuestros hijos se verán obligados a ir al Sur de Europa a recuperar nuestro dinero”. Ahora, proclama que el Sur tiene que acometer una sensacional devaluación interna, y que ya no hay excusas: eso o el final del euro.

 Llegado desde Múnich, Sinn recibe a este diario en la sede del Centro de Estudios Políticos Europeos (CEPS) en Bruselas. Pega duro. Pero curiosamente algunas de sus recetas coinciden con las de sus antagonistas más zurdos y neokeynesianos. Cosas de esa lasaña de complejidades en la que se ha convertido la economía europea.

Pregunta. Considera que el Sur apenas ha iniciado la senda de ajustes. ¿De qué han servido entonces tres años de austeridad?

“Menos austeridad ahora supondrá más dolor en el futuro”
Respuesta. El efecto tango que provocó el euro durante años requiere ahora de un fuerte reequilibrio. No hay soluciones fáciles: va a ser doloroso. Hay tres alternativas. Una: devaluación interna en el Sur. Dos: devaluación interna en el Sur a través de una expansión en el Norte. Y tres: salida del euro de algunos países. Lo más probable es una combinación de esas opciones. España, Portugal y Grecia necesitan una devaluación interna del 30%; Francia, del 20%; Italia, un recorte de precios del 10%. A la vez Alemania debe encarecerse un 20%. Es cierto que desde el arranque de la crisis hubo ajustes en la periferia, pero escasos en general.

“Grecia está desesperada, no podrá prosperar con el euro”
P. ¿Qué le espera a España?

“Rajoy debe volver a bajar los salarios aunque no gane las elecciones”
R. La ventaja de España es su potencial para recuperar competitividad. Ha mostrado flexibilidad, y eso hace posible mejorar vía exportaciones. La desventaja es su deuda externa, de más de un billón de euros. Pero lo más importante es la competitividad, y ahí soy medianamente optimista. A la vez, no tengo dudas de que les espera una década, incluso más, de austeridad hasta llegar a esa devaluación interna del 30%.

“La única posibilidad es trasladar el modelo alemán a toda la UE”
P. ¿Final del túnel para... 2023?

R. Sí, algo así, porque las primeras medidas acaban de aprobarse. Cuando Alemania entró en crisis, allá por 1995, no empezó a levantar cabeza hasta 2002, siete años después. España necesita un lapso de tiempo equivalente hasta que la sociedad y los políticos entiendan la gravedad de la crisis, hasta generar el entorno que permita hacer reformas. Eso está llegando. A partir de ahí hay que esperar otra década más para que los esfuerzos den resultado.

P. ¿Alemania no debería cambiar de política para hacer más suave esa travesía del desierto?

R. Alemania puede expandirse; otros países con superávit pueden hacer lo mismo. Lo preferible es que el ahorro alemán no se vaya a otros países, sino que cree una burbuja en casa. Las fuerzas del mercado van a favorecer ese movimiento, aunque con Alemania no es sencillo. Ya hay un incipiente boom de la construcción, y los precios y salarios van hacia arriba junto a la economía. La competitividad de la exportación va a bajar gradualmente.

P. ¿Así de fácil?

R. Quizá no. Alemania no va a expandirse tan rápido como lo hizo el Sur cuando nosotros lo necesitábamos: los alemanes tenemos una relación paranoica con la inflación. Pero hay cosas que pueden ayudar: una devaluación fiscal en la periferia (reducir las cotizaciones sociales y subir el IVA) facilitaría las cosas. Además, debe haber quitas significativas en el Sur: algunos países no pueden satisfacer sus deudas, y eso es mejor que los rescates.

P. ¿Y mutualizar deuda?

R. Es la receta adecuada para resucitar conflictos. Lo demuestra la historia de EE UU.

P. El FMI, que no es precisamente heterodoxo, defiende la mutualización. Y mantiene que el exceso de austeridad europeo es contraproducente.

R. En la zona euro la austeridad es inevitable. Es un proceso extremadamente difícil, pero no hay alternativa. Algunos querrían menos ajustes. Lo entiendo. Pero menos austeridad supondría menos sufrimiento ahora a cambio de más dolor en el futuro y de aumentar el riesgo de ruptura del euro. No hay que hacerse ilusiones con el dolor que viene. Será duro. Las devaluaciones internas pueden ser crueles. Pero si algún país cree que va a ser demasiado, se puede salir del euro.

P. Es el caso de Grecia, según su tesis. ¿Y España?

R. No creo que España tenga que salir. Grecia sí: está en una situación tan desesperada, no podrá prosperar en el euro. Las actuales exigencias europeas sacrifican a una generación a un desempleo masivo. Portugal está en una situación similar.

P. ¿Qué papel juega el BCE?

R. El BCE ha empleado una lógica convincente a fin de no permitir el colapso. Pero imprimir dinero infravalorando los riesgos no es una solución a largo plazo. Se ha aliviado el dolor, pero con ello solo se posponen los ajustes necesarios. El BCE, la Comisión y el FMI diagnosticaron mal la crisis, como si fuera un problema puramente fiscal y financiero, sin caer en la pérdida de competitividad del Sur. Por eso hemos acudido a apaños en lugar de buscar soluciones reales. Existen serios riesgos de desestabilización de seguir con esa política de rescates.

P. En España existe la sensación de que el Gobierno alemán agrava la crisis con declaraciones y decisiones malintencionadas...

R. Depende... La crisis se generó por el excesivo flujo de capitales de Alemania hacia el Sur; eso sobrecalentó las economías de la periferia y las hizo dependientes del crédito externo. Los mercados han entendido ese error; lo están corrigiendo. Pero no te puedes lavar la cara sin mojarte.

P. ¿Un consejo para Rajoy?

R. Rajoy debe aprobar otra reforma laboral que flexibilice los salarios a la baja. Eso hizo Schröder en 2003. Eliminó el salario mínimo y laminó el Estado del Bienestar privando a millones de personas de sus ayudas sociales: eso causó disturbios y protestas. Le costó el cargo. Sin embargo, se trataba de la política adecuada. Puede que con eso Rajoy no consiga gobernar mucho tiempo, pero eso es lo que España necesita.

P. Aconseja germanizar España: trasladar el modelo alemán a toda Europa.

R. Esa es la única posibilidad.

CLAUDI PÉREZ Bruselas 2 MAR 2013 - 22:24 CET116
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/03/02/actualidad/1362257899_219022.html

Roma 'se inunda' de pósteres con la imagen del que podría ser el primer papa negro


Roma 'se inunda' de pósteres con la imagen del que podría ser el primer papa negro

AFP Alberto Pizzoli Alberto Pizzoli

En vísperas del cónclave para elegir al siguiente papa, decenas de pósteres con la imagen de Peter Turkson, de Ghana, aparecieron en Roma. El cardenal ghanés es uno de los favoritos para llegar al trono del Vaticano.

Un grupo de personas desconocidas, armados con cola y carteles, han empapelado toda la capital italiana. La imagen del cardenal ghanés va acompañada de un lema que dice: "En el cónclave vota por Peter Appiah Turkson Kodwo". Si Turkson es elegido sumo pontífice, sería el primer papa no europeo que dirige la Iglesia católica en más de un milenio.

115 cardenales se reunirán en Roma para elegir al futuro inquilino del Vaticano. Este lunes empezarán las congregaciones para el cónclave, por lo que el nombre del sucesor de Benedicto XVI se sabrá en las próximas semanas. La elección se efectúa en un cónclave que, según un Motu Proprio [documento papal] aprobado hace una semana por el entonces santo padre Benedicto XVI, permite adelantar la fecha de votación en caso de que todos los cardenales electores se encuentren en Roma.

El cónclave, que se realiza en el Colegio Cardenalicio, puede durar unas horas o unas semanas ya que no concluye hasta que al menos dos tercios de los cardenales consensúen la elección de un nuevo sumo pontífice.

¿Quiénes son los favoritos para el Papado?

De los 115 cardenales que participarán en el cónclave, los favoritos para ser el 286 sucesor de San Pedro son:

Peter Turkson es un ghanés de 64 años y es aclamado como el gran candidato africano. Es el presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano.

Marc Ouellet es un canadiense de 68 años. Actualmente ocupa el cargo de prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Angelo Scola es un italiano de 71 años. Tras ser patriarca de Venecia, fue nombrado arzobispo de Milán en 2011 por el papa Benedicto XVI. Es la esperanza de los italianos para recuperar el trono papal.

Leonardo Sandri es un italo-argentino de 69 años. Nació en Buenos Aires pero es de padres italianos. Actualmente es prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

João Braz de Aviz es un brasileño de 65 años. Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Luis Tagle es un filipino de 55 años. Lo comparan por su carisma con Juan Pablo II. Es un personaje muy cercano a Benedicto XVI.

AFP / RT

Aunque el mayor porcentaje de católicos (40%) se encuentra en el continente americano, es justamente Europa la que cuenta con más representantes.

Mientras, el voto de EE.UU. se considera como el segundo más influyente —después del de Italia que cuenta con 28 cardenales— puesto que uno de cada diez de los cardenales que participarán en el cónclave es estadounidense, una cantidad histórica por ser la mayor representación de este país en la elección de un sumo pontífice.

En el siguiente mapamundi se describe la cantidad de católicos bautizados por regiones y el origen de los cardenales electores.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87980-vaticano-conclave-roma-posters-turkson-papa-africa

[David Parcerisa: La Celda Planetaria - Matrix Holografica 2ª Parte

Italia colapsará en seis meses por los viejos partidos


http://blogs.r.ftdata.co.uk/the-world/files/2013/02/mas-italyflag.jpg Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, que en las elecciones italianas obtuvo un cuarto de los votos, cree que “los viejos partidos” llevarán al colapso a Italia antes de finalizar el año 2013.

Así lo explica en una entrevista difundida ayer por el semanario alemán Focus, en la que asegura que en seis meses, el socialdemócrata Partido Democrático (PD) y el PdL del exprimer ministro Silvio Berlusconi “no podrán seguir pagando las pensiones ni tampoco los sueldos de los funcionarios” y la presión del servicio de la deuda les expulsará del euro, manifestó Efe.

“Les doy seis meses sólo a los viejos partidos. Y después se acabó”, sentencia este cómico de profesión que al saltar a la arena política ha conseguido encauzar el descontento general de los italianos y, con el 25,5% de los sufragios ha convertido a su partido en el más votado.

“Cuando los intereses (de la deuda pública) alcancen los 100.000 millones de euros al año, estamos muertos”, argumenta Grillo, que considera que si las condiciones crediticias no se cambian, “Italia debe abandonar el euro”.

A su juicio, las formaciones políticas tradicionales, no quieren introducir “reformas serias”: “sólo se tiran faroles para ganar tiempo”. 

El Universal
3 de marzo de 2013 by Eternity in Actualidad | Permalink

Descubren un enorme meteorito de 18 kilos en la Antártida


Un meteorito de 18 kilogramos de peso ha sido descubierto en la región oriental de la Antártida por una expedición belga-japonesa en la estación científica Princess Elisabeth.

La roca ha resultado un hallazgo muy inesperado “no solo debido a su peso, sino a que no suelen encontrarse objetos celestes tan grandes en el lugar”, explicó Vinciane Debaille, geólogo de la Universidad Libre de Bruselas, quien dirigió el equipo belga durante la expedición.

El investigador destacó que el meteorito representa un descubrimiento “muy especial”, ya que es el mayor encontrado en la región en los últimos 25 años, y subrayó la importancia de su estudio para comprender mejor cómo se formó y se desarrolló el sistema solar y cómo la Tierra se convirtió en un planeta único

polarfoundation.org/RTEl análisis inicial realizado por los científicos sugiere que el enorme meteorito es una condrita ordinaria, el tipo más abundante de meteorito. Su estado erosionado permitió a los científicos inspeccionar la parte interior.

El meteorito se encuentra actualmente en un proceso de descongelación especial en Japón para asegurar que el agua no llegue dentro de la roca, pero será llevado a Bélgica para realizar más análisis.

Desde hace unos 30 años, la Antártida atrae a grupos de buscadores de meteoritos que viajan a este continente helado cada verano austral, debido a las condiciones ideales de este territorio. Con 14 millones de kilómetros cuadrados de hielo virgen, esta zona representa un paraíso para los investigadores que buscan pequeños trozos de meteorito —generalmente de color negro u oscuro— sobre el hielo blanco, tarea que sería imposible de realizar en lugares habitados o con vegetación.

Posted on marzo 2, 2013 by Arielev
RT

11 S en Entredicho: La tortura que nos ocultan, Lee Hamilton, John Brennan y Abu Zubeida


JPEG - 26.5 KBLa tierra se hunde bajo los pies de la Comisión Presidencial Investigadora sobre los Atentados del 11 de Septiembre. 

La principal fuente de su informe –Abu Zubeida, cuyas confesiones fueron producto de la tortura– ha pasado a ser considerada oficialmente como carente de valor. 

Y el agente de la CIA que supuestamente arrestó e interrogó a Zubeida ha reconocido que todo fue inventado.

Lee Hamilton fue durante 34 años representante de Indiana en el Congreso de Estados Unidos. En 1975, redactó el informe que condujo a la adopción de la Doctrina Carter, para garantizar el acceso seguro a los yacimientos petrolíferos del Golfo, y a la creación del CentCom. Especialista en temas de inteligencia, fue miembro de varios Comités de la CIA. Se esforzó por enterrar los escándalos del Irángate y del 11 de Septiembre, como presidente de las comisiones investigadoras ad hoc. Tuvo además un papel crucial en el cambio de política de Estados Unidos en el Medio Oriente, como copresidente del Grupo de Estudio sobre Irak, en 2006.

Las audiencias de confirmación de John Brennan, seleccionado por Obama para dirigir la CIA, son el tema del momento. Sin embargo, paralelamente, otro tema vinculado a esa nominación ha sido ampliamente ignorado por los medios de difusión en Estados Unidos. Se trata de la historia de Abu Zubeida, cuyos supuestos testimonios –obtenidos bajo la tortura cuando Brennan dirigía el Centro de Amenazas Terroristas de la CIA– sirvieron de base a la versión oficial de los hechos del 11 de septiembre. Hace poco tuve la oportunidad de reunirme con Lee Hamilton, el ex vicepresidente de la Comisión Nacional sobre los ataques terroristas contra Estados Unidos. Lo interrogué sobre la nueva posición del gobierno con respecto a Abu Zubeida y sobre los graves problemas que ese brusco cambio implica para el Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre.

En efecto, como subrayaba en mi anterior artículo sobre ese tema. Zubeida se halla en el centro de un proceso de cuestionamiento de la versión oficial sobre los ataques del 11 de septiembre [1]. Bajo el mando de Brennan, importantes pruebas contra al-Qaeda se obtuvieron gracias a las numerosas torturas que la CIA aplicó a Zubeida, con un mínimo de 83 simulaciones de ahogamiento, periodos en los que se le mantenía colgado del techo completamente desnudo, proyecciones violentas contra una pared de concreto y otros métodos experimentales igualmente atroces. Sin embargo, [desde septiembre de 2009], el gobierno de Estados Unidos afirma que Zubeida nunca fue miembro de al-Qaeda ni estuvo vinculado a esa organización. Así que no podía conocer la información que la Comisión sobre el 11 de Septiembre le atribuye.

Desde el inicio de nuestra conversación, Lee Hamilton me dijo que le costaba trabajo acordarse de Zubeida. Esa pérdida de memoria resulta extraña porque, en 2008, Hamilton escribió un artículo en el New York Times, con [el presidente de la Comisión] Thomas Kean, para describir como la CIA estaba poniendo trabas a la investigación sobre el 11 de septiembre. Y aquel artículo contenía precisamente numerosas referencias a Zubeida [2]. Afirmaba que «desde junio de 2003, [la Comisión había] pedido todos los informes de inteligencia sobre estos vastos temas que se habían obtenido durante los interrogatorios [realizados a] 118 individuos designados por sus nombres. Estos últimos incluían a la vez a Abu Zubeida y a Abd al-Rahim al-Nashiri, dos importantes agentes de al-Qaeda». Kean y Hamilton escribieron que «en octubre de 2003, [enviaron] una nueva oleada de preguntas al director jurídico de la CIA. Una serie de ellas incluía decenas de preguntas especificas sobre esos informes, entre ellos los que tenían que ver con Abu Zubeida».


JPEG - 21.5 KBJohn O. Brennan fue director de la oficina del director de la CIA George Tenet. Fue Brennan quien concibió la «Worldwide Attack Matrix» (Matriz de ataque mundial), un gran programa de propaganda y asesinato a través del mundo que el presidente George W. Bush adoptó el 15 de septiembre de 2001. Convertido en consejero de Seguridad de la Patria del presidente Obama, Brennan desarrolló «Disposition Matrix» (el Sistema de la Matriz), un programa informático destinado a determinar las personas que deben ser asesinadas y a dar seguimiento a las operaciones de asesinato. John O. Brennan acaba de ser confirmado como director de la CIA, a pesar de su responsabilidad personal en el programa de tortura de esa agencia estadounidense de espionaje.

Los pedidos de la Comisión sobre el 11 de Septiembre tendrían que haber provocado la publicación de archivos rebosantes de revelaciones. En efecto, estando John Brennan a cargo de la dirección del Centro de Amenazas Terroristas de la CIA, esa agencia filmó las sesiones de tortura de las que fueron objeto Zubeida así como otras personas. Con toda intención, la CIA maniobró posteriormente para ocultar aquella información a la Comisión sobre el 11 de Septiembre. Es casi seguro que John Brennan y George Tenet, el entonces director de la CIA, estaban implicados –los dos– en las decisiones que tuvieron que ver con esa obstrucción. Los dos habían trabajado en estrecha colaboración durante años. Como jefe de la estación CIA en Arabia Saudita, Brennan estaba frecuentemente en comunicación directa con Tenet, saltándose la habitual cadena de mando. En aquella época, y en lo que parecía ser un favor que se hacía a los sauditas, [la jerarquía de la agencia] evitó que los analistas de la CIA se interesaran por las relaciones entre Arabia Saudita y los extremistas árabes [3]. Visiblemente, Brennan y Tenet tenían tendencia a proteger a ciertos individuos sospechosos de terrorismo, mientras ocultaban el tratamiento que la CIA reservaba a otros sospechosos .

Se ha revelado que en 2005, cuando Brennan dirigía el Centro Nacional de Contraterrorismo, la CIA destruyó las grabaciones en video de las torturas, en la mayoría de las cuales aparecía Zubeida [4]. Al explicar la obstrucción de la CIA, Hamilton escribió: «La agencia nunca reveló que se hubiese grabado ningún interrogatorio ni haber estado en posesión de ninguna otra información pertinente, bajo ninguna forma. Insatisfechos ante aquella respuesta, llegamos a la conclusión de que teníamos que interrogar nosotros mismos a los detenidos, como Abu Zubeida y otros prisioneros más.» [5]

O sea que, en 2008, Lee Hamilton recordaba muy claramente que, por dos veces al menos, le había solicitado a la CIA información específica sobre Zubeida y [que lo había hecho] de manera potencialmente litigiosa. Al no recibir aquella información, Hamilton solicitó a la CIA una autorización para interrogarlo directamente. La agencia no se limitó a rechazar ese pedido sino que además negó también a la Comisión el acceso a los interrogadores que habían obtenido, mediante la tortura, el supuesto testimonio de Zubeida. Sin embargo, a pesar de tan memorables negativas, Hamilton parece haber olvidado todo lo concerniente a este hombre, con excepción de su impresión de que no había tenido un gran papel en el Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre. En efecto, Hamilton me declaró que sus «recuerdos son un poco borrosos sobre ese sujeto, pero la información que obtuvimos gracias a él no era determinante en nuestro informe» [6].

Entre las posibles razones de la súbita y poco convincente amnesia de Lee Hamilton pudiéramos citar el hecho que el gobierno de Estados Unidos desistió hace poco de sus acusaciones en contra de este «detenido», a quien este país ha mantenido en la cárcel durante 11 años sin presentar cargos en su contra. El resultado de la nueva posición es la aparición de una serie de distorsiones en el Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre, lo cual implica una evidente necesidad de revisar dicho documento.

Por ejemplo, en respuesta al pedido de habeas corpus presentado por los abogados de Zubeida, el gobierno declaró que no podía sostener que Zubeida «haya desempeñado un papel directo o que haya tenido conocimiento previo de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001» [7]. En esa misma respuesta, el gobierno afirmó que tampoco podía acusar a Zubeida de haber sido «miembro de al-Qaeda [o de haber sido] formalmente identificado como [alguien] que era parte de esa organización». Pero la nota 35 del Capítulo 5 del Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre afirma exactamente lo contrario. Según esa nota, «Abu Zubeida, quien trabajaba estrechamente con la dirección de al-Qaeda, declaró que inicialmente KCM [Khaled Cheikh Mohammed] presentó a Ben Laden una versión en menor escala del plan del 11 de septiembre y que este último exhortó a KCM a ampliar la operación con el siguiente comentario: “¿Por qué utilizar un hacha cuando usted puede utilizar un buldócer?”» [8] Según esa frase, Abu Zubeida tenía un conocimiento más bien amplio e íntimo de al-Qaeda…

Durante nuestra conversación le recordé a Lee Hamilton que Abu Zubeida aparecía mencionado más de 50 veces en el Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre. Le recordé también que los supuestos testimonios de Zubeida, obtenidos bajo la tortura, sirvieron de base a la versión oficial del 11 de septiembre. Lo mismo sucedió con las declaraciones que los torturadores les arrancaron a KCM y a Ramzi ben al-Chaiba, ambos [inicialmente] identificados por Zubeida como personas implicadas en los ataques. En la construcción del trasfondo de la leyenda oficial de al-Qaeda, el informe de Hamilton calificó a Zubeida como «vinculado a al-Qaeda», «aliado desde hacía mucho tiempo de Ben Laden» y «lugarteniente de Ben Laden» [9]. A pesar de esas importantes referencias, Hamilton me aseguró que simplemente no lograba acordarse de Zubeida, diciéndome que sus «recuerdos sobre ese hombre [eran] verdaderamente borrosos».

Para refrescarle aún más la memoria, le recordé a Hamilton que su informe citaba 9 fechas diferentes de interrogatorios realizados a Abu Zubeida. En respuesta, Hamilton declaró que todavía tenía que «hacer un gran esfuerzo de imaginación para acordarse» de aquel hombre. Si Hamilton hubiese leído mi artículo sobre Zubeida, enviado más de una semana antes de nuestro mutuo acuerdo para reunirnos y 11 días antes de nuestra conversación, habría recuperado fácilmente la memoria. Su incapacidad para hacer un esfuerzo de imaginación sobre este personaje me recordaba la excusa sobre la «falta de imaginación» que la Comisión utilizó cuando propuso una explicación global del 11 de septiembre.

En este momento, el gobierno de Estados Unidos ya no sostiene que Zubeida tuviese algo que ver con al-Qaeda y afirma que este hombre nada sabía sobre el 11 de septiembre. Así que le pregunté a Hamilton si podía explicar cómo es posible que Zubeida supiese sobre al-Qaeda todo lo que se afirma en su informe. Con un simple «no», Hamilton me sugirió que esas contradicciones no le molestan.

JPEG - 20.9 KBJohn Kiriakou fue agente operativo de la CIA, función que lo llevó a trabajar en el seno del Gladio en Grecia. Posteriormente fue consejero de John Kerry en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Kiriakou reconoció haber secuestrado a Abu Zubeida en Pakistán y haberlo presentado falsamente como uno de los responsables de al-Qaeda. También reconoció haber torturado personalmente a Zubeida, confesión de la que luego se retractó. Ya en conflicto permanente con la CIA, Kiriakou fue condenado a 20 meses de cárcel por haber revelado secretos vinculados a la defensa del país, convirtiéndose así en un icono de la izquierda estadounidense.

Nuestra conversación nos llevó después a la reciente condena de [cárcel contra] John Kiriakou, quien fue director de las operaciones de contraterrorismo de la CIA en Pakistán después del 11 de septiembre. Fue al parecer Kiriakou quien capturó a Zubeida y le aplicó los primeros interrogatorios. Es interesante señalar que la historia de Kiriakou ha ido evolucionando, como la historia oficial sobre Abu Zubeida. Según fuentes bien informadas, «ahora, [cuando se habla de Zubeida,] Kiriakou reconoce con cierto desenfado que en realidad lo inventó todo» [10].

A partir de ahí [Kiriakou] ha sido aclamado como un “tocador de alarma” [11]. Hace poco declaró que John Brennan era una opción desastrosa para [ocupar el puesto de] director de la CIA ya que había adoptado la tortura [como fuente de información de inteligencia]. Kiriakou declaró que conocía a Brennan desde los años 1990 y que había trabajado para él dos veces. Como hizo notar Kiriakou, estando él en la CIA, Brennan «debió estar estrechamente implicado no necesariamente en la aplicación de métodos de tortura sino en las políticas, en las políticas de tortura» [12]. Todo parece indicar, por consiguiente, que Brennan sería una opción particularmente mala [para dirigir la CIA]. Pero hoy resulta evidente que los individuos que estuvieron implicados en la tortura no tendrán que responder por sus actos, como tampoco tendrán que hacerlo los que utilizaron testimonios arrancados mediante la tortura en la redacción de informes falsos.

Por esos mismos días tuve también la oportunidad de reunirme con Brent Mickum, el abogado de Abu Zubeida. Al contrario de Lee Hamilton, el abogado Mickum fue muy directo y convincente. La información que posee sugiere que Zubeida fue víctima de acusaciones falsas desde el principio. Mickum piensa que puede haber razones alternativas que explicarían por qué se escogió a su cliente para ser la primera víctima experimental de la tortura –a pesar de que no apoyaba el asesinato de inocentes ni los atentados suicidas y de que había rechazado repetidamente convertirse en miembro de al-Qaeda. Mickum espera que este año se produzca una presentación de cargos en contra de su cliente pero no se imagina de qué puede acusársele. Ya no hay pruebas que respalden las alegaciones según las cuales Zubeida, de alguna manera, conspiró con al-Qaeda. Por otro lado, las autoridades no pueden incluirlo en la categoría de «enemigo combatiente», conforme a la Military Commissions Act de 2006, sabiendo que [Zubeida] fue capturado y torturado varios años antes de la promulgación de esa ley.

Con esos elementos en mente, le pregunté a Lee Hamilton si debiera permitirse que Abu Zubeida cuente su propia versión de lo sucedido, ya que se ha demostrado que la detención arbitraria y las torturas de las que fue objeto se basan en mentiras. Hamilton me respondió que no adoptaría posición alguna sobre ese tema, de ninguna manera. Esa negativa es una razón más para sospechar que este hombre [Hamilton] no dirá nunca la verdad sobre el uso, por parte de la Comisión sobre el 11 de Septiembre, de testimonios que no eran dignos de confianza por haber sido obtenidos a través de la tortura.

Aunque en numerosas ocasiones Lee Hamilton ha declarado públicamente que considera que la tortura es inmoral y que Estados Unidos debía oponerse a ella con firmeza, sus actos y su trabajo indican lo contrario. En efecto, la contradicción flagrante ante la que [Hamilton] se encuentra hoy es que en realidad el Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre constituye el argumento supremo para justificar el uso de la tortura. Porque, después de todo, sin los supuestos testimonios que obtuvieron los torturadores de Abu Zubeida y de los individuos supuestamente identificados por él (sobre todo KCM y Ramzi ben al-Chaiba), el informe de Hamilton contendría pocos elementos probatorios. Por lo tanto, ahora que el gobierno de Estados Unidos encuentra tantas dificultades para inculpar a Zubeida, después de haber desmentido sus [supuestos] vínculos con al-Qaeda, ese informe debería ser cuestionado, independientemente de las acusaciones que se pronuncien finalmente.

Kevin Ryan

RED VOLTAIRE | WASHINGTON DC (EEUU) | 2 DE MARZO DE 2013 
        
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la traducción al francés de Maxime Chaix.

[1] Kevin R. Ryan, «Abu Zubeida, el hombre que “delató al al-Qaeda”», 19 de enero de 2013, Red Voltaire. Artículo original: «Abu Zubaydah Poses a Real Threat to Al Qaeda», Dig Within, 15 de octubre de 2012.

[2] Thomas H. Kean y Lee H. Hamilton, «Stonewalled by the C.I.A.», The New York Times, 2 de enero de 2008.

[3] James Risen, State of War: The Secret History of the CIA and the Bush Administration, Free Press, 2006. Publicado en francés bajo el título État de guerre: Histoire secrète de la CIA et de l’administration Bush, Albin Michel, 2006.

[4] Mark Mazetti, «U.S. Says C.I.A. Destroyed 92 Tapes of Interrogations», The New York Times, 2 de marzo de 2009.

[5] Thomas H. Kean y Lee H. Hamilton, Stonewalled by the C.I.A, op cit.

[6] Notas de mi encuentro con Lee Hamilton, 7 de febrero de 2013.

[7] Zayn al Abidin Muhammad Husayn v. Robert Gates, Respondents Memorandum of Points and Authorities in Opposition to Petitioner’s Motion for Discover and Petitioner’s Motion for Sanctions. Civil Action No. 08-cv-1360 (RWR), septiembre de 2009.

[8] Ver la nota 35 del Capítulo 5 del Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre, cuya fuente es «Intelligence report, interrogation of Abu Zubaydah, May 16, 2003».

[9] Comisión Nacional sobre los Ataques Terroristas contra Estados Unidos, Informe Final de la Comisión Nacional sobre los Ataques Terroristas contra Estados Unidos, versión francesa disponible desde el 2 de febrero de 2005. La versión original, disponible en este vínculo, está fechada el 22 de julio de 2004.

[10] Jeff Stein, «CIA Man Retracts Claim on Waterboarding», Foreign Policy, 6 de enero de 2010.

[11] El término consagrado en inglés es whistleblower. Nota del Traductor. Nota del Traductor.

[12] Democracy Now, «Whistleblower John Kiriakou: For Embracing Torture, John Brennan a ‘Terrible Choice to Lead the CIA’» 30 de enero de 2013.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article177713.html

"Ellos" ya están aquí, entre nosotros, los contactados lo aseguran, los militares lo reconfirman. (+ VIDEO)


Los extraterrestres ya están entre nosotros y les preocupan las actividades que hemos realizado con bombas atómicas, los experimentos con armas nucleares, así lo han afirmado desde los años 40 una gran cantidad de personas que dicen “contactar” con seres ajenos a nuestro mundo. 


Para reforzar estas afirmaciones, recientemente en Estados Unidos se realizó un congreso con ex militares de alto nivel jerárquico, que dieron a conocer a la opinión pública que en “bases militares donde había armas nucleares, que era información clasificada y confidencial, ‘ellos’, los Ovnis, sobrevolaban el área y las desactivaban”, hechos que rayarían en la ficción de no ser porque estas personas gozan de una gran reputación tanto en Inglaterra, como en la Unión Americana.

“Tenía 14 años, era el año de 1988, vivía en Lima, Perú y en el cielo vi a un objeto muy brillante con forma de esfera que se desplazaba lentamente hacia el Océano Pacifico. En ese momento no sabía que era un OVNI”, así inició una de las más importantes experiencias de “contacto” en Latinoamérica, como es el caso de Ricardo González de tan solo 38 años, quien se encuentra en el Distrito Federal.
Ricardo no sólo se limita a vivir y difundir su experiencia, ya que ha buscado su verdad en más de 40 países, tiene 11 libros publicados sobre su realidad, participa en los principales programas de radio y televisión, lo que le ha valido ser considerado el principal contactado en América Latina de una nueva oleada de jóvenes, enfocados a desentrañar este enigma.

Al cuestionarlo sobre los alienígenas “ví físicamente a un ser de aspecto nórdico de 2 metros con 70 centímetros, traía un traje muy entallado y el cabello lo tenía dentro de una capucha, lo único que le veía era la cara y las manos, eran muy parecidos a nosotros, este ser dijo llamarse Antarel, mi relación con él fue creciendo poco a poco hasta que el 24 de febrero de 2001 ingresé a su nave, ya estando ahí ‘ellos’ me dijeron por medio de telepatía que estaban muy preocupados porque habían detectado en Nueva York, Estados Unidos, un ‘foco de tensión’ y que sucedería algo muy importante.

 Esto me lo dijeron 8 meses antes de los ataques terroristas a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, mencionaron que este problema llevaría a un conflicto bélico con Medio Oriente; hablé en los principales programas de radio y televisión de EU, pero nadie me creyó, cuando sucedió el impacto de los dos aviones en las Torres inmediatamente los periodistas me buscaron para que les diera más detalles, pero fui tajante no se trataba que los extraterrestres fueran mensajeros de catástrofes, lo que ellos deseaban decirnos, era que el futuro está en constante movimiento y que nosotros podemos modificarlo e incluso también las profecías”.

En cierta ocasión nos dice Richard, como le gusta que le digan sus amigos, a su mamá le habían detectado “cáncer de colon”, en ese momento él se preparaba para realizar una expedición al Paititi en plena selva, algo que habían sugerido los extraterrestres, desde luego, no había las condiciones pertinentes en la familia para ausentarse por más de un mes, a esto nos afirmó que un extraterrestre de nombre Alcir, curó a su madre de ese padecimiento para que él pudiera realizar ese viaje y encontrarse con uno de los maestros del reino subterráneo, los médicos no daban cabida a este milagro, es decir, de la noche a la mañana habían sanado a una persona de cáncer y que a le fecha nos relata González su mamá sigue con vida y muy feliz, “todas tus creencias empiezan a desplomarse para dar paso a una apertura de conciencia que te hace ver la vida de una manera distinta”, así es como concluye Richard González.

Este domingo 3 de marzo en el auditorio 2 de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI se realizará a las 09:00 horas el Taller Vivencial: “La preparación para el contacto cósmico”; 15:00 horas,Magna Conferencia: “Al interior de una nave extraterrestre” y a las 17:30 horas “La hermandad blanca y el mundo subterráneo”. 

Más información: 044 55 14 87 38 75

Fuente: http://yohanandiaz.blogspot.com.es/2013/03/el-grafico-columna-enigmas-ellos-ya.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+YohananDazVargas+(Yohanan+D%C3%ADaz+Vargas)

Fracking, el gran engaño – Radioactividad


Hoy hablamos el fenómeno del shale gas, gas de esquisto o gas de pizarra y las consecuencias que tiene el uso de esta técnica de extracción. Con Pedro Prieto, Antonio Turiel, Oriol de la Dehesa y Rafael Íñiguez.

LOS PELIGROS DEL FRACKING

La técnica conocida como fracking (extraer gas natural o petróleo incrustado en rocas del interior de la tierra) cada vez va a ser más usada por las compañías energéticas. Pero, del mismo modo que aumentan las peticiones para llevar a cabo dicha técnica, aumentan los ciudadanos que se posicionan en contra al considerarla una aberración medioambiental.

Los riesgos son diversos y, por desgracia, no siempre se pueden controlar. (¿No recuerda a la extracción de petróleo en aguas profundas, en las que se toman las medidas de seguridad oportunas, pero que casi siempre acaban en vertido?) Entre los riesgos del fracking, se encuentran que puede contaminar el agua de los acuíferos, producir la muerte a algunos animales o producirse fugas de metano que acaben, incluso, en explosión.

Activistas de grupos ecologistas afirman que es lo que ha ocurrido en Pennsylvania, en un vídeo que ha tenido cierta repercusión en YouTube donde una cerilla acercada a la pila del agua corriente produce una llama causada por el metano que se ha escapado de una planta de extracción de gas con el método de fracking.

En diferentes lugares del mundo se está produciendo una lucha entre detractores y defensores de esta forma de extracción de combustibles fósiles. En Gran Bretaña, después de que dicha práctica se suspendió hace un año porque el método se vinculó a una serie de pequeños terremotos que se produjeron en Lancashire, la compañía quiere volver a intentarlo. El Departamento de Energía y Cambio Climático británico estudia el caso.

En Álava, España, colectivos como la plataforma Fracking ez Araba han comenzado las protestas antes, incluso, de que comience la extracción, cuando aún se están pidiendo los permisos para llevarla a cabo. Se trata, sobre todo, de informar a la opinión pública del riesgo que corre toda la población. El objetivo final de esta asociación es que todos los ayuntamientos se declaren como lugar libre de esta forma de extracción de gas natural.



Ir a descargar
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/fracking-el-gran-engano-radioactividad-28-02-2013/


http://www.ecologiaverde.com/los-peligros-del-fracking-no-son-solo-medioambientales/

Un policía local de La Línea, expedientado por multar el coche de la alcaldesa


   La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), ha decidido abrir un expediente disciplinario a un agente de la Policía Local que multó el coche oficial de Alcaldía, ya que se encontraba estacionado en un lugar para vehículos autorizados pero no tenía ningún distintivo municipal.

   Según ha asegurado el Sindicato de Policía Local de La Línea (SPLL) en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de enero, "cuando el agente de servicio, y en el ejercicio de sus funciones, denuncia a un vehículo sin autorización en los aparcamientos habilitados en el antiguo Ayuntamiento  para vehículos autorizados". El coche en cuestión resultó ser el vehículo oficial de Alcaldía.

   Ante esta tesitura, según indican desde el SPLL, la regidora linense ha decidido expedientar al agente de seguridad por "abuso de atribuciones". La medida ha causado "indignación" en el resto de la plantilla, tal y como señala el sindicato.

   "Queremos hacer constar que mientras el resto de ciudadanos cumple las normas de tráfico y cuando no lo hace es denunciado por los agentes que tienen encomendada dicha regulación del trafico, la alcaldesa es la primera que no cumple con las normas cuando estaciona su vehículo sin autorización en reservados", indican.

   Al hilo, recuerdan que la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en su Titulo V, articulo 53, establece las funciones de la Policía Local y entre ellas se encuentra "la ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración".

   Finalmente, le recuerdan a Araujo que "ni ella, ni sus concejales, están exentos del cumplimiento de la normas de tráfico y que si estaciona en un lugar habilitado para vehículos autorizados, necesita una tarjeta de autorización".

   A toda esta situación se añade el impago de las nóminas por parte del equipo de gobierno PSOE-PA, que adeuda ocho mensualidades a la plantilla. Es por ello que el SPLL critica que, en lugar de buscar soluciones al "gravísimo problema" que tiene con sus trabajadores, "se dedica a perder el tiempo constantemente, atacando directamente a su Policía Local".

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-agente-policia-local-linea-expedientado-multar-coche-alcaldesa-20130301183113.html
http://www.lineadelaconcepcionalminuto.com/index.php/noticias/general/46684-un-policia-local-de-la-linea-expedientado-por-multar-el-coche-de-la-alcaldesa
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...