martes, 12 de marzo de 2013

Nestlé huye de Cataluña y lleva la sede a Luxemburgo

Según nos cuenta el Economista, Nestlé se llevará la tesorería de sus oficinas en Cataluña hasta Luxemburgo huyendo de los impuestos.

La información empresarial manda hoy sobre la macroeconómica, aunque éstas nunca dejan de estar íntimamente relacionadas. Si lasconstantes subidas de impuestos y creación de nuevas tasas con las que nos desayunamos cada semana son asuntos de estricta información macroeconómica, las decisiones que toman las grandes empresas entran dentro de la información de "empresas", claro que, la que hoy ocupa la portada de el Economista evidencia una íntima relación entre ambas.

Dice este diario que "Nestlé lleva la tesorería de España a Luxemburgo por el ahorro fiscal". Se trata de una consecuencia lógica a la subida de impuestos y la persecución, precisamente, a las grandes empresas. 

Dice este diario que "en plena polémica por la presunta elusión fiscal de las multinacionales, y con Hacienda poniendo la lupa en estas compañías, Nestlé ha decidido trasladar de España a Luxemburgo toda la tesorería de sus empresas". Se traslada así a NTC Europa, con sede en Luxemburgo. Pero ¿dónde tenía Nestlé radicada su tesorería? Concretamente tenía el "domicilio en Barcelona". Según fuentes de la administración tributaria, Hacienda está preocupada por esta situación ya que este tipo de prácticas puede extenderse cada vez más entre "los grupos con una fuerte presencia internacional".

Otro de los grandes protagonistas del día es IAG y el acuerdoalcanzado entre la patronal y el sindicatos CCOO para aceptar la propuesta del moderador, Gregorio Tudela, para dejar la reducción de personal en 3.141 personas. De este modo, la empresa se desprenderá de estos trabajadores a los que prejubilará con un coste total de 580 millones de euros, en lugar de los 180 millones que había previsto. Según cuenta Cinco Días, esa diferencia para el "ajuste blando" será sufragada con rebajas salariales –ya pactadas en el acuerdo-.

De este modo 666 trabajadores que iban a ser despedidos no lo serán. Sólo falta el acuerdo hoy con UGT y también con el SEPLA. Aunque todo apunta a que los pilotos no estarán de acuerdo. De todos modos, según cuenta el Economista "IAG aplicará el Ere si no hay acuerdo". Añade que "Tras el sí de IAG a la propuesta de ajuste blando" del mediador, la pelota está en el tejado sindical. Si no aceptan, la aerolínea aplicará el ERE duro, con 3.807 despidos.

Si echamos un vistazo a Expansión vemos que dan por hecho el fin de las huelgas en el aeropuerto de Barajas: "El principio de acuerdo entre Iberia y los sindicatos pone fin a las huelgas", dice en su titular. Pero lo más destacado hoy en este periódico es la información que rodea a Pescanova: "La CNMV detecta irregularidades", dice. Añade que el organismo supervisor de los mercados ve "posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado" por parte de sus "administradores o terceras personas". Y todo desde que entró en preconcurso de acreedores. De momento, lo único que se puede contrastar es que sus acciones han caído casi un 60%.

LUIS F. QUINTERO  2013-03-12

Fuente: http://www.libremercado.com/2013-03-12/nestle-huye-de-cataluna-y-lleva-la-sede-a-luxemburgo-1276484616/?utm_source=1&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

El Pozo de Kola: Un proyecto Siniestro


En los años 70 el Consejo Científico Interdepartamental para el Estudio de la Tierra y la empresa estatal GNPP Nedra emprendieron un ambicioso proyecto: cavar el hoyo más profundo de la Tierra. Llegaron a profundizar casi 13 kilómetros, pero una vez llegados a este punto, y tras 20 años de exhaustivo trabajo, se negaron a continuar con su objetivo y abandonaron el proyecto.

En el año 1962, la URSS decidió a llevar a cabo un importante proyecto científico de estudio y prospección de la corteza terrestre. La finalidad de este proyecto consistía en investigar la litosfera en el lugar donde la discontinuidad de Mohorovicic se acerca a la superficie de la Tierra. La discontinuidad de Mohorovicic es una zona de transición entre la corteza y el manto terrestre. Aparece a una profundidad media de unos 35 kilómetros pudiendo encontrarse a mas de 65 kilómetros de profundidad en los continentes y a unos 10 kilómetros en los océanos.


A su vez, EE.UU. también luchaba por batir el récord en la perforación de la superficie de la capa terrestre y poder así hallar la discontinuidad de Mohorovicic, pero sus esfuerzos se vieron mermados en 1960, cuando el perforador de diamantes se rompió. El elevado coste de su substitución impidió poder continuar con el proyecto, alcanzando una profundidad menor que la de su eterno rival, 9.583 metros.

Por su parte, la URSS no escatimaba en gastos, e invirtió una gran suma de dinero para poder llegar hasta los 15.000 metros de profundidad. Se llegó a construir un laboratorio geológico situado a 8.578 metros de profundidad, que se mantuvo activo hasta la cancelación de dicho proyecto.

Según las fuentes oficiales, el proyecto del pozo de Kola no pudo seguir adelande debido a las altas temperaturas que alzanzaron a los 12.262 metros de profundidad: 180ºC, que superaban con creces los 100ºC previstos. Se estimó que alcanzar la meta de los 15.000 metros supondría un aumento de la temperatura de hasta 300ºC. De manera que les resultó imposible con los medios técnicos y financieros de los que disponian, llegar a tal profundidad abismal, y se optó por abortar el llamado proyecto GS-3 o “Pozo superprofundo de Kola”.

Pero hay otras versiones al respecto, mucho más inquietantes que la versión oficial que dio la URSS. En una supuesta publicación en el periódico finlandés Ammennusatia, se decía que las excavaciones habrían alcanzado en 1992 una profundidad de 14.400 metros, y que a partir de esta profundidad, la perforadora hubiera dejado de ejercer presión sobre el suelo para empezar a girar de forma alterada y sin apenas oposición. 

Parece ser que en este punto la temperatura hubiera alcanzado los 1.000ºC, y los científicos decidieron escuchar las placas tectónicas con micrófonos… lo que escucharon les dejó aterrorizados, ya que les pareció oir sonidos de animales y voces humanas.

Los especialistas pensaron que estos sonidos podían venir de la superficie de la Tierra, a causa de algún efecto de eco a 14.500 metros de profundidad. Pero el grupo de geólogos liderado por el Dr. Azzacov, descartó la teoría del eco. Equipados con micrófonos ultrasensibles descubrieron algo que no les dejó indiferentes. Las siguientes declaraciones realmente escalofriantes, fueron tomadas por el mismo Dr. Azzacov en el periódico finlandés antes mencionado:

“La información que estamos recolectando es tan sorprendente, que estamos sinceramente temerosos respecto a la naturaleza de lo que hemos encontrado allá abajo [...] los registros de la temperatura se acercaban hasta los 1.000 ºC, más de lo que nosotros nos esperábamos. 

Parece más como un infierno en llamas que se encuentra en el centro de la Tierra. El último resultado fue lo que verdaderamente conmocionó nuestros oídos, tanto así que los científicos sintieron miedo de continuar con el proyecto [...] tratamos de escuchar los movimientos a cierto intervalo con unos micrófonos ultrasensibles, los cuales dejamos caer en el agujero. Lo que escuchamos convirtió nuestra lógica científica en ruinas. Eran, en algunos momentos, unos sonidos débiles pero a la vez, altos en frecuencia, los cuales pensamos que venían de nuestro propio equipo.
Pero después de algunos ajustes comprendimos que en verdad el sonido venia de dentro de la Tierra. Apenas podíamos creer lo que estábamos escuchando. Escuchamos voces humanas, gritando de dolor. A pesar de que una voz era mas perceptible, pudimos escuchar cientos, tal vez miles de almas gritando de sufrimiento [...]

Después de este impactante descubrimiento, la mitad de los científicos renunciaron al proyecto por temor. Esperamos que lo que hay allá abajo, allá abajo se quede [...]

Como comunista no creo en la existencia de Dios ni del cielo, pero como científico, ahora creo en el infierno [...] es innecesario decir que fue algo impactante el haber hecho este descubrimiento. Pero sabemos lo que vimos y escuchamos. Y ahora estamos convencidos de que hemos taladrado las mismísimas puertas del infierno [...] ¡Bajamos un micrófono diseñado para detectar el sonido de las placas tectónicas en movimiento y, en su lugar, escuchamos voces humanas gritando de dolor!“.

¿Será verdad este testimonio? ¿Realmente escucharon los científicos involucrados en este proyecto el sonido de animales y voces humanas? De ser cierto, estas afirmaciones podrían dar veracidad a las teorías intraterrestres, las cuales dicen que en el centro de la Tierra existiría otro mundo, con otras gentes y otros animales. También conocida como la teoría de la Tierra hueca: esta dice que en los polos del globo existen dos entradas a lo que sería este mundo interior. Más adelante se publicará un post explicando el tema con más profundidad.

A continuación os dejamos este link, con las supuestas grabaciones que pudieron registrar los micrófonos de la URSS:




CalendarioMaya

Richard Dolan - El Encubrimiento OVNI en 10 minutos

Louis Farrakhan, Advertencia para EE.UU. en 2013, sobre el control de Armas


Como desarrollo a las palabras de Farrakhan sobre porqué un gobierno anhela apoderarse de las armas de los civiles, aquí os traigo informaciones históricas que no dejan duda. 

Cuando un gobierno intenta o se apodera de las armas del pueblo no es para un bien de esa población…la historia siempre fue una clara prueba de ello. En la historia vemos que cuando se efectúa una requisa o confiscación de armas al pueblo es para un fin bien definido o estudiado por sus élites (nwo).       

              

Victoriakent33 también reflexionó a esta cuestión:

Cuando les conoces un poco [a las élites nwo], te das cuenta de como este cabal o cábala (nwo) disfruta escribiendo la historia y repitiéndose a veces como para decir “no os enteráis, os hemos vuelto a engañar con la misma trampa”. Pero en el caso de la confiscación de armas que planean, sospecho que les va a salir mal, que el ejército y policía no va a confiscar las armas, que la gente va a mantener la calma o si hay follón, será dirigido contra los centros de poder o las casas o fiestas de sus políticos. A estas alturas ya sabemos que estaríamos todos condenados si de ellos dependiera. Sin embargo, cualquier acción ha de estar muy bien pensada, porque están apretando con leyes penales por todo, y nadie quiere ni debería ir a la cárcel si lo hacemos bien. Por eso presionar con performances, con buen humor, es necesario: seguimos sumando para ser realmente el 99% mientras desesperan porque no consiguen provocarnos.

Ejemplos Históricos:

* En 1929, la Unión Soviética estableció el control de armas. De 1929 a 1953, cerca de 20 millones de disidentes, incapaces de defenderse, fueron detenidos y exterminados. Esto no incluye los 30 millones de “Tío Joe” muerto de hambre en Ucrania.

* En 1911, Turquía estableció el control de armas. De 1915 a 1917, 1,5 millones de armenios, incapaces de defenderse, fueron detenidos y exterminados.

* Alemania estableció el control de armas en 1938 y desde 1939 a 1945, dejando un pueblo incapaz de defenderse contra la GESTAPO y la SS. Cientos de miles de personas murieron como resultado.

* China estableció el control de armas en 1935. De 1948 a 1952, 20 millones de disidentes políticos, incapaces de defenderse, fueron detenidos y exterminados.

* Guatemala estableció el control de armas en 1964. Entre 1964 y 1981, 100.000 indios mayas, incapaces de defenderse, fueron detenidos y exterminados.

* Uganda estableció el control de armas en 1970. De 1971 a 1979, 300.000 cristianos, incapaces de defenderse, fueron detenidos y exterminados. El total de muertos se dice que son 2-3 millón

* Camboya estableció el control de armas en 1956. De 1975 a 1977, 1-2 millones de “personas educadas”, incapaces de defenderse, fueron detenidos y exterminados.

* Propietarios de armas en Australia fueron obligados por la nueva ley a entregar 640.381 armas de fuego personales para ser destruidos por su propio gobierno, un programa costando a los contribuyentes de Australia más de $ 500 millones de dólares. Los resultados del primer año:

Toda Australia, los homicidios aumentaron un 3,2 por ciento
Toda Australia, las agresiones subieron un 8,6 por ciento
Toda Australia, robos a mano armada aumentaron un 44 por ciento (sí, 44 por ciento)
En el estado de Victoria solo, los homicidios con armas de fuego están subiendo ahora un 300 por ciento. 

Tenga en cuenta que mientras que los ciudadanos respetuosos de la ley los convirtió en los criminales y los criminales todavía poseen sus armas.

La próxima vez que alguien habla a favor del control de armas, por favor recuérdele esta lección de historia.

La Revolución Americana de 1776 también fue por el control de armas británico...¿La historia se repite?.

David B. Por Kopel *

Noticias del Derecho Administrativo y Regulatorio (American Bar Association). Vol. 37, no. 4, verano de 2012. . Más en Kopel sobre el derecho a las armas en la Era Fundacional

El presente artículo examina el programa de control de armas británico que precipitó la Revolución Americana: la prohibición de la importación de armas de fuego en 1774 y la pólvora, las confiscaciones en 1774-75 de armas de fuego y pólvora, y el uso de violencia para efectuar las confiscaciones. Fueron estos acontecimientos que cambiaron una situación de tensión política en una guerra.

Cada uno de estos abusos británicos proporciona información detallada sobre el alcance de la segunda enmienda moderna.

Furioso estaba el Partido del Té de Boston en diciembre de 1773, el Parlamento aprobó en 1774 las leyes coercitivas. Las disposiciones particulares de las leyes coercitivas eran ofensivas para los americanos, pero era la posibilidad de que los británicos podrían desplegar el ejército para hacer cumplir esa imprimación, y como resultado muchos colonos optaron por la resistencia armada.

Los Patriotas del Condado de Lancaster, Pennsylvania, resolvió:

“Que en el caso de Gran Bretaña intentara forzar leyes injustas sobre nosotros por la fuerza de las armas, nuestra causa va junto a nuestras armas, aunque con ellas nos vayamos al cielo. 

Un Gobierno militar sería difícil de imponer a un pueblo armado.

Más información en [ enlace a http://www.davekopel.org ]
Fuente: http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2013/03/louis-farrakhan-advertencia-para-eeuu.html

Israel insta a la Liga Árabe a intervenir militarmente en Siria



0
AFP Miguel Medina

El presidente israelí, Simon Peres, pidió hoy a la Liga Árabe que envíe fuerzas para intervenir en Siria y “detener la masacre”.
En un histórico discurso, el primero de un jefe de Estado israelí ante el Parlamento Europeo en casi tres décadas, Peres dijo que para poner fin a la violencia en Siria "las Naciones Unidas deberían apoyar a la Liga Árabe en la creación de una fuerza árabe de cascos azules".

El mundo libre "no puede mantenerse al margen cuando el presidente sirio lleva a cabo una matanza contra su propio pueblo y sus propios hijos", añadió Peres. "Esto rompe nuestros corazones." 

El líder israelí, que se encuentra de gira por Europa participando en reuniones en instituciones de la UE, habló ante el parlamento, cuyos 754 diputados se pusieron en pie y lo ovacionaron. 

Tras afirmar que el presidente sirio Bashar al-Assad representa una amenaza para toda la región "e incluso para Europa" porque posee un arsenal químico, Peres apostó por una intervención de la Liga Árabe como la mejor solución para evitar que las armas químicas caigan en las manos equivocadas. 

"Una intervención de las fuerzas occidentales sería percibida como una interferencia extranjera", continuó el presidente. 

"La Liga Árabe puede y debe formar un gobierno provisional en Siria para detener la matanza, para evitar que Siria se despedace", concluyó Peres.

CANARIAS “Expediente UFO 1979″

Los ciudadanos de las islas canarias, bien entrada la tarde del día 5 de Marzo, observaron unas extrañas nubes en forma de círculos concéntricos entre sí, de una gama de colores muy vivas, que se podían visualizar desde casi la totalidad de las islas, siendo Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura las más cercanas al fenómeno, si bien, se llegó incluso a decir que se pudo observar dicho fenómeno desde las costas africanas.


La curiosidad de los ciudadanos llevó a que se pudieran recoger días despues cientos y cientos de fotos distintas de los testigos de lo acontecido. La duración de éstos círculos sobre el cielo fué alrededor de media hora, tras la cual cobraron aún más relevancia al llegar el crepúsculo y destacar mucho más sobre el firmamento.



Una vez oscurecido, los testigos observaron unas líneas zigzagueantes amarillas que recorrieron la totalidad de los “anillos”. Y éstos fueron ensanchándose, alcanzando unas proporciones gigantescas.

Al cabo de una hora, aproximadamente hacia las 20.08, miles de personas asistieron a otro fenómeno no menos espectacular: la aparición de un objeto volante no identificado. Instantes después, el ovni se elevaba hacia el firmamento, dejando una brillante y colosal “campana” de luz.



Minutos después, los “anillos” fueron difuminándose hasta desaparecer.

Por la distancia desde el origen del avistamiento y donde se encontraban los miles de testigos, se calculan que las dimensiones tanto de los anillos como de la propia campana eran gigantescas.

Tras los sucesos, varios periódicos nacionales se hicieron eco de la noticia, incluso multitud de investigadores, ufólogos y científicos se desplazaron para conocer el caso in situ, y fué entonces cuando comenzó un suceso de intentos para dar explicación a todo ésto por parte de las autoridades.

Primeramente, se había comentado que eran misiles españoles, de un submarino cercano en prácticas de armamento, lo cuál fué desmentido al poco tiempo, ya que las fuerzas armadas declararon que no tuvieron nada que ver. Posteriormente, se declaró que eran misiles rusos, dando por sentado que finalizarían las preguntas, y se cerró el caso con tal afirmación. Incluso, en la desclasificación posterior de documentos, se puede observar como se declaró realmente que se trataban de misiles rusos.

                             

La prensa también recogió en aquel entonces el origen de la noticia como misiles rusos, ya que era la declaración oficial del estado.


La noticia llegó incluso a periódicos extranjeros, los cuáles dudaban de la explicación oficial del estado.


Tiempo más tarde, al conocerse el documento, desde Rusia llega a las manos de las autoridades españolas un documento donde Rusia declara que no ha tenido nada que ver con el suceso ovni del año 1979.

             

Texto Traducido:

                    

El caso volvió a quedar al desnudo, sin una explicación en la que el culpable admitiera ser originario del fenómeno, y no fué hasta años más tarde, tras las preguntas de especialistas en el tema que pedían un porqué a la poca trabajada cortina de humo de los misiles que se habían extendido en el caso ovni, dándose a conocer esta vez que se habían tratado de misiles TomaHawk Americanos, y habían sido los Estados Unidos quienes propiciaron tanto alboroto.

El caso se cerró aquí, si bien no la conformidad para mucohs testigos e investigadores, que oliéndose una nueva cortinad e humo tras el fracaso de la de origen ruso en ésta declaración que señala a los americanos, por lo que, tras estudiar varias estelas y movimientos de misiles TomaHawk americanos, declararon que es imposible que dichos misiles crearan unos anillos concéntricos tan grandes, además de que éstos estaban creados ántes del fenómeno “misil” por lo que es imposible que lo originara al ser disparado, y el tamaño y dirección de la campana de luz no se parece rotundamente a la dejada por un misil, ni en forma ni en tamaño.

En la siguiente página podemos ver, tanto varios testimonios de testigos de la zona, o incluso pilotos que encontrándose en vuelo vieron el ovni, como las fotos de comparación de los misiles TomaHawk con la de la campana.


Desde nuestro punto de vista, es algo raro que se diera un origen balístico ruso, y tras el ministerio ruso desmentirlo, se de ahora una explicación de origen balístico americana. Quizás, se trate realmente de misiles y quizás no, eso no lo ponemos entre dicho, pero si nos hacemos la siguiente pregunta, si realmente eran misiles..¿Porqué ocultar su origen e intentar esclarecer los echos con un falso provocador?¿Que hay entre líneas como para mentir al pueblo si estaba tan claro?

Fuente: http://planetaenigmatico.wordpress.com/2013/03/11/canarias-expediente-ufo-1979/

Top 5 Ciudades Embrujadas

Catemaco, entre brujos y chamanes 

Localizado junto al Golfo de México, en el estado de Veracruz, Catemaco forma parte de la Reserva Natural de Nanciyaga. 

Una de las festividades más importantes de la región es la Misa negra celebrada el primer viernes de marzo, cada año. 

En ella cientos de personas acuden a los brujos o curanderos, para purificar sus mentes y alejar la mala suerte. 

Esta tradición combina ritos prehispánicos olmecas, oraciones cristianas e incluso ritos africanos, obtenidos de los esclavos que llegaron a Veracruz en 1519, con Hernán Cortés. 

Otras actividades turísticas en la región incluyen un paseo por la laguna de Catemaco, donde se pueden observar manglares especies variadas de flora y fauna. 

Cultura vudú en Nueva Orleans 

El lado supernatural de la ciudad es fácil de encontrar por tu propia cuenta o con la ayuda de un guía profesional. 

Varias empresas ofrecen visitas a cementerios o al impresionante conjunto de tiendas que venden todo tipo de cosas espeluznantes como pociones personalizadas, cartas de Tarot y muñecas vudú auténticas. 

Los africanos del occidente trajeron el estilo de vida vudú a Nueva Orleans en la década de 1700, y la religión floreció en el siglo XIX.

 Adéntrate en su historia en el Museo Histórico Vudú de Nueva Orleans, donde la admisión cuesta cinco dólares para los adultos. 

También abundan los hoteles donde lo paranormal es considerado normal, como el Monteleone, donde puedes quedarte en una habitación embrujada o subir un elevador que parece tener mente propia. 

En 2003, un equipo de investigadores paranormales se quedó en el hotel y supuestamente confirmaron contacto con más de una docena de espíritus. 

El lugar de las brujas: Salem, Estados Unidos 

Un viaje corto en automóvil al norte de Boston te lleva a “La Ciudad de Brujas” de Salem, donde el turismo relacionado con ellas es vital para la economía. 

El Museo de Brujas de Salem lleva a los visitantes de regreso al verano de 1692 y los infames juicios que resultaron en la ejecución de 20 personas acusadas de actividades inspiradas por el diablo. La ciudad organiza las mejores actividades en octubre con su semana de Haunted Happenings (actividades para Halloween en la ciudad). 

Los visitantes que realmente quieren estudiar este capítulo de la historia pueden utilizar el museo como un punto de comienzo educativo, luego pasar horas, días o semanas viajando a través de la región recorriendo casas, mercados históricos, sitios de tumbas y otras reliquias relacionadas con la histeria de la brujería. 

Para ayudarte a ponerte en el humor adecuado para la cacería de brujas moderna, echa un vistazo al blog del museo www.salemwitchmuseum.com/blog para más información, incluyendo sugerencias de lecturas para antes de llegar. 

Tradiciones misteriosas en Edimburgo, Escocia 

Una cacería de brujas internacional puede llevarte a Escocia, donde ocurrieron los Juicios de Brujas de North Berwick en 1590-1592, aproximadamente a 32.1 kilómetros de la capital de Edimburgo. 

La arquitectura gótica e historia peculiar de la capital escocesa añaden al atractivo de la ciudad como un destino fascinante. 

Los ladrones de tumbas son una parte notable de la historia de Edimburgo y la leyenda urbana relata cuentos mórbidos de víctimas de la peste quienes murieron en las calles subterráneas. 

Los huéspedes del prestigioso Hotel Balmoral pueden disfrutar recorridos de   pero el personal de conserjes dice que la demanda para los recorridos de lo misterioso y escalofriante es alta todo el año. 

Las principales atracciones incluyen la mazmorra de un castillo con actores y paseos emocionantes, así como el Real Mary King's Close, una serie de carriles subterráneos y espacios de vivienda ubicados debajo de Royal Mile que se prestan a visiones de asesinatos y enfermedades. 

Rumania, el hogar de los vampiros 

La reputación de Rumania como un lugar habitado por vampiros se popularizó en 1897, gracias a la novela Drácula, escrita por Abraham Stoker. Para ella Stoker se inspiró en la vida de Vlad Tepes, un gobernante local que pasaría a ser conocido por generaciones como Vlad Dracuela (Drácula), el vampiro más popular en el mundo. 

Desde la Edad Media la gente de la región tenía la creencia de que las personas buenas y honestas iban al cielo después de morir. Mientras que las almas de los malvados se quedaban con ellos después de la muerte y despertaban para beber la sangre de animales y humanos. 

Por ello, la gente solía enterrar una estaca de acero o madera en el corazón de sus muertos, para evitar que regresaran como vampiros. 

Esta leyenda se originó en Rumania y Bulgaria, países que formaron parte del reino Búlgaro hasta el siglo XIV, cuando cayó en manos del imperio otomano. 

La tradición de brujería y oscurantismo en ese país es tan profunda que recientemente se propuso que cobrar impuestos a las personas que se dedican a hacer hechizos y prácticas adivinatorias. 

La Educación Prohibida

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.

Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo. 

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional. 

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.


lun, 11 mar 2013 13:40 CDT
Fuente: http://es.sott.net/article/19965-La-Educacion-Prohibida

Británicos descubren estructuras biológicas en meteorito

Británicos descubren estructuras biológicas en meteorito
Unos astrobiólogos de la Universidad de Cardiff analizaron fragmentos de un meteorito que cayó en Sri Lanka el 29 de diciembre de 2012 y descubrieron que en su composición existen estructuras biológicas que tienen, según su opinión, un origen extraterrestre.
Los científicos fueron capaces de descubrir en los fragmentos del meteorito unas estructuras redondeadas de aproximadamente 0,1 mm de diámetro, asemejados a algas fósiles. En la superficie de las estructuras los científicos vieron unos hilos que pueden ser flagelos de algas.
Anteriormente, los científicos en varias ocasiones encontraron en meteoritos evidencias de vida extraterrestre, sin embargo, ningún trabajo logró alcanzar el reconocimiento de la comunidad científica.
vl/mo

¿Segundo ‘Drone’ detectado en el cielo de Nueva York?


Por segunda vez en una semana, la Policía estadounidense está investigando informes sobre un avión no tripulado presuntamente visto volando sobre Nueva York a unos cinco kilómetros del Aeropuerto LaGuardia.

Según informa el reportero neoyorkino Christopher Robbins en su cuenta de Twitter @ChristRobbins, un audio escáner reveló que la Policía de Nueva York ha sido llamada este lunes para investigar un “incidente inusual” en relación con los informes sobre un “drone volando” cerca de la salida 23 de la autopista de Long Island.

Según Robbins, más tarde la Policía de Nueva York informó de que su investigación del incidente terminó con un “resultado negativo”, aunque no está claro si esto significa que no se pudo identificar el ‘drone’.

El lunes pasado la tripulación del vuelo 608 de Alitalia reportó un avión no tripulado a solo 200 metros de distancia del avión cuando se aproximaba al aeropuerto John F. Kennedy. El FBI describió más tarde al vehículo como un objeto de cuatro hélices y de solo un metro de ancho.

El incidente impulsó al FBI a pedir la ayuda de la población para identificar al propietario del avión no tripulado.

El mes pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió a su pueblo ser más “transparente” respecto a los ‘drones’. A su vez, la semana pasada dos altos cargos en la Administración del presidente subrayaron que no se emplearán ‘drones’ contra los ciudadanos de EE.UU. “en suelo americano”.

Por su parte el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, no descarta el uso de aviones no tripulados para atacar a objetivos que se encuentren en suelo estadounidense si se dan “circunstancias extraordinarias”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88795-segundo-dron-detectado-cielo-nueva-york

Explicación sobre la supuesta Teletransportación en Rusia 11.3.13

RUSIA: El siguiente video que les presentaremos fue presentado por nuestro amigo Matías Rodríguez y trata sobre una supuesta teletransportacion ocurrida en Rusia.

Luego de que Matías lo publicara en nuestro grupo de facebook varios nos enviaron el video preguntándonos si podíamos dar una explicación sobre este suceso y decidimos hacer este video.

El video fue subido por el usuario TrueFear6 el 9 de marzo 2013, el usuario plantea la pregunta sobre si el video trata de una ¿teletrasportacion? ya que se puede ver como una persona aparece de la nada.

Según los datos que brinda este usuario es que el video fue grabado en la región de Mitino en Moscú.

El video fue grabado por una dash cam que son las cámaras que se colocan en los vehículos, estas cámaras son comunes en Rusia debido al número de accidentes falsos o provocados por las personas para poder cobrar los seguros.

Aquí les dejamos el video para que vean de lo que se trata

Es evidente que el video llama la atención y pone en que pensar a muchos sobre si se trata de una teletransportacion ya que la persona aparenta salir de la nada.

Hemos analizado el video y esta es nuestra opinión:

Debido a la posición del vehículo con la cámara y la de los otros vehículos que se encuentran enfrente es difícil observar si una persona se atraviesa o si sale de cualquiera de los extremos de la calle.

Para poder encontrar una respuesta a este video analizamos el entorno para encontrar una pista o indicio de si es un montaje, una teletransportacion real o simplemente un efecto visual y esto fue lo que encontramos.

En nuestra investigación pudimos determinar que una persona cruza la calle de izquierda a derecha y estas fueron nuestras pistas para poder determinar esta teoría.

Si observamos el video a velocidad normal es muy difícil percatarse de todo lo que está sucediendo alrededor.




Velocidad normal

Al disminuir la velocidad del video podemos apreciar diferentes eventos que nos muestra el camino de la persona que cruza la calle

Evento I: Observemos como el vehículo negro enciende sus luces de freno

Lo que nos indica que este vehículo se percato de la persona que va cruzando la calle a media autopista.

Evento II: El siguiente vehículo enciende sus luces de freno. Es difícil apreciar en esta toma ya que a luz derecha del vehículo no funciona.

Lo que nos indica que el segundo vehículo también se percato de la persona que va cruzando la calle

Evento III: El último vehículo enciende sus luces de freno. Lo que nos indica que el tercer vehículo se percato de la persona que va cruzando la calle.

Evento IV: Maniobra de evasión hacia la derecha. Lo que nos indica que el vehículo trata de esquivar a la persona que está cruzando la calle.

En esta toma también podemos apreciar con mayor claridad el evento II y las luces de freno de este vehículo.

Evento V: En esta toma podemos apreciar el pie de la persona que va cruzando ya que el impacto que hace en el vehículo es en la puerta delantera izquierda.

Evento VI: En esta toma podemos apreciar donde fue el impacto de esta persona en el carro. Si nos fijamos en el retrovisor izquierdo vemos como una parte esta caída.

En conclusión la posición y los obstáculos visuales son la causa de esta supuesta teletransportacion creado por un efecto visual.

Con esto no queremos decir que las personas que publicaron este video lo hayan hecho con ánimo de confundir a las personas, simplemente la perspectiva de este video hace dudar a cualquiera.

Para terminar les dejamos otro video como ejemplo de los efectos visuales en donde se puede ver como un vehículo desaparece de la nada, pero no es más que un efecto visual creado por la nieve.

Al final esta es solo nuestra opinión del video y ustedes son los que tienen la última palabra. Juzguen ustedes mismos.

Fuente: http://www.gabehash.com/?p=8501

Contacto Voronez: Un OVNI había aterrizado sobre un parque público de la Unión Soviética

Contacto Voronez

El 10 de octubre de 1989 las televisiones de medio mundo abrieron sus diarios con una noticia sorprendente: un Objeto Volador No Identificado había aterrizado sobre un parque público de la Unión Soviética causando gran expectación y temor…

La jugosa noticia, ofrecida por la Agencia Tass, corrió como la pólvora y cientos de periódicos se ocuparon de plasmar en sus páginas los sucesos que se narraban de la casi desconocida Unión Soviética.

Incluso se leía en el telex enviado a las agencias europeas que del OVNI surgieron unos extraños y gigantescos seres acompañados de un robot que hicieron desaparecer a un niño que había en las inmediaciones, utilizando para ello una especie de “pistola de rayos”. 

Recordamos algunas de las notas de prensa reproducidas en algunos medios de comunicación: “URSS: científicos confirman el aterrizaje de un OVNI. Informe Especial de la agencia rusa Tass: un OVNI aterriza en un parque en Voronez, Rusia. Cuatro alienígenas de 3 metros –10 pies– de alto salen de la nave, causando el pánico entre la muchedumbre de espectadores que huyen. Los hechos habían sucedido a las 18.30 horas del miércoles 27 de septiembre cuando varios niños que jugaban en el parque de la ciudad rusa de Voronez, y personas que esperaban al autobús habían visto en el cielo una luz rosada, que después se convirtió en un globo de color rojo oscuro de 10 m de diámetro aproximadamente. 

Según Vladimir Lebedev, corresponsal de la Agencia Tass, en la pequeña ciudad rusa, muchos niños habían presenciado el aterrizaje del OVNI y posterior descenso de varios alienígenas en el parque.

Ataviado con un mono plateado, botas de color bronce y un disco en el pecho, de tres metros de altura, con cabeza diminuta y tres ojos, uno de los supuestos alienígenas salía de la nave acompañado por un robot. ‘El extraterrestre emitió un sonido y dibujó sobre la tierra un triángulo luminoso de unos 30 por 50 cm que desapareció rápidamente.

La extraña criatura tocó el pecho del robot, y éste comenzó a andar. En ese momento, uno de los niños gritó aterrorizado, el extraterrestre le miró y el pequeño se quedó paralizado’. 

Después, el alienígena apuntó a uno de los jóvenes con un ‘arma’, un objeto similar a un tubo de medio metro de largo, y el muchacho desapareció instantáneamente, para reaparecer cuando el ser regresó a su nave y ésta partió a gran velocidad”. Pero lo más irritante del asunto, como indicaba el titular, era la confirmación del fenómeno por parte de científicos de la Universidad de Voronez. 

“Un equipo de científicos del laboratorio de Geofísica, a 500 km de Moscú, ha confirmado el reciente aterrizaje de un objeto volador no identificado –OVNI–, al tiempo que han localizado pisadas de alienígenas, que según los testigos presenciales medían de tres a cuatro metros y tenían la cabeza muy pequeña. Junto a ellos, de la nave descendió un pequeño robot.

‘Hemos identificado el lugar del aterrizaje mediante sistemas de biolocalización’, declaró a Tass Genrij Silanov, jefe del laboratorio de Geofísica de Voronez. ‘Detectamos un círculo de 20 m de diámetro, en el que se ven cuatro hendiduras de 4 a 5 cm de profundidad y de 14 a 16 cm de diámetro cada una, situadas en los cuatro puntos de un rombo. Encontramos una misteriosa piedra de color rojo’. 

El científico añadió que el análisis de la misteriosa roca roja mostró que en la Tierra no existen sustancia análogas, aunque se necesitan más investigaciones para una conclusión definitiva. El periodista Vladimir Ledevev indicó que los científicos del laboratorio también encontraron un hoyo en el que, según los análisis, los supuestos extraterrestres tomaron muestras del terreno”. ¿Se podía pedir más a un aterrizaje OVNI? Múltiples testigos, huellas sobre el terreno, elementos dejados por los tripulantes del objeto y la participación de personal científico para la encuesta; el caso soñado…

Verdades y mentiras del “aterrizaje”

Para analizar qué puede esconderse tras un episodio de tal espectacularidad, es obligado que analicemos punto por punto los pormenores de la experiencia con todos los datos de los que dispongamos. Por lo pronto hay que decir que exceptuando al sobresaliente investigador Jacques Vallée, ningún reconocido ufólogo occidental ha acudido hasta la ciudad de Voronez con la intención de desvelar el enigma. 

De momento baste decir, para todo aquel que piensa que el asunto puede resolverse de un plumazo, que el propio Vallée en su libro UFO Chronicles of the Soviet Union: A Cosmic Samizdat, coescrito con la periodista científica del prestigioso diario Le Figaro, Martine Castello, asevera que hay indicios de realidad en el mismo. En su visita a la localidad en 1990, pese a que no estaba nada convencido de lo sucedido, descubrió que se pudo desinformar desde un principio para que el aterrizaje cayera en el olvido y no fuera tomado en serio más allá de las fronteras rusas. Muchos datos e informaciones pueden no ajustarse a la verdadera naturaleza del fenómeno manifestado en Voronez.

 La utilización del símbolo ummita es una de las cuestiones que más hizo dudar a Vallée en un principio sobre la credibilidad del aterrizaje, y a su vez le confirmaría, una vez desarrolladas todas las pesquisas, la posible participación de “agentes externos” a los testigos para añadir detalles fraudulentos a la experiencia. La manipulación obviamente ha de tener un propósito: restar credibilidad a un hecho y crear confusión, por tanto algo de realidad debía haber tras el singular episodio OVNI. 

Como ejemplo del interés en zanjar el asunto por la vía rápida, veamos la siguiente nota de prensa reproducida solo dos días después: “El corresponsal de Tass que dio el notición de los OVNIs, un amante del vodka”. “El redactor jefe adjunto de la agencia de noticias soviética Tass, Igor Yefimov, declaró que no cree en la historia del OVNI de la ciudad rusa de Voronez difundida anteayer por un corresponsal de la agencia conocido por su amor al vodka.

‘El reportero Vladimir Ledebev deberá examinar el caso con lupa’, dijo Yefimov”. Con esta nueva panorámica de los acontecimientos podemos afrontar una revisión de lo acontecido en Voronez e intentar dilucidar qué ocurrió aquella tarde en una populosa localidad rusa que ha pasado por méritos propios a los anales de la ufología internacional como uno de los sucesos más debatidos, controvertidos y mediáticos que se han conocido.

Descifrando el enigma

Al poco tiempo se presentó en el parque el científico Genrij Silanov, jefe del Laboratorio de Geofísica de Voronez y destacado miembro de un grupo de investigación de fenómenos anómalos de la ciudad, por lo que se supone que su participación en el caso se debe más a una iniciativa particular y privada que a una determinación del citado laboratorio por esclarecer los hechos.

Situado en el lugar del supuesto aterrizaje, Silanov descubrió, como posteriormente indicaría a la prensa –concretamente al periodista Vladimir Lebedev–, cuatro huellas formando un rombo, que atribuyó a las “patas” del OVNI, y una huella circular de 20 m de diámetro. Las marcas ocasionadas por las “patas” se pudieron medir y fotografiar, situandose entre unos 4 ó 5 cm de profundidad, y entre 14 ó 16 de diámetro. El peso del artefacto se estimó en unas 11 toneladas. A este respecto Jacques Vallée afirmaba en su libro que coincidía plenamente “con la gama de las estimaciones alcanzadas por los científicos franceses que estudiaron marcas físicas en aterrizajes OVNIs durante la oleada sucedida en Francia en 1954”. 

La altura de las “patas” debería ser considerable, ya que los ramajes no presentaban torceduras ni roturas, y los “gigantes” trabajaron en los alrededores con cierta comodidad. En la misma zona, el científico ruso encontró una extraña piedra roja oscura, parecida a la arenisca –algunas citas hablan de dos piedras rojas– que en un principio, y tras un examen mineralógico se dijo era desconocida en nuestro planeta. Sin embargo a los pocos días la prensa anunciaba, en un nueva entrega, que “analizada la piedra no se detecta ningún componente extraño”. 

Uno de los elementos más importantes y desconcertantes hallados en el lugar del aterrizaje se realizó cuando Silanov descubrió que existía un elevado grado de radiactividad entre las cuatro huellas. Este detalle fue oficializado y confirmado plenamente por una “comisión” estatal, en la que participó Stanislav Kádmenski, titular de la Cátedra de Física Nuclear de la Universidad de Voronez, que preocupados por la salud pública de los habitantes de la urbe, investigó los hechos. Aunque se pronunció negativamente sobre el supuesto aterrizaje de un OVNI, el experto confirmó que en el área se registró el doble de radiactividad.

El citado grupo, encabezado por Igor Sarotsev, vicerrector de la Universidad de Voronez, llegó a la conclusión de que “la presencia de una cantidad mayor que la media de cesio, isótopo radiactivo, no constituye prueba suficiente. Después de la catástrofe de Chernobyl, se ha encontrado cesio en cantidades superiores a la normal en muchas zonas de nuestro país”. Pero resulta chocante que el único lugar del extenso parque que registró ese grado anormal de radiactividad fuera un punto, precisamente, entre las cuatro marcas que supuestamente habían sido dejadas por el aterrizaje del extraño aparato. 

Y si bien es cierto que muchas localidades rusas se vieron afectadas por el terrible accidente de Chernobyl, en algunos mapas elaborados sobre los “contagios” no se señala a Voronez hasta el día del citado aterrizaje, encontrándose a unos 300 km de la ciudad más cercana afectada por el escape. Pero existen más indicios que apuntan a que algo extraño tuvo lugar en Voronez. Periodistas de la Agencia EFE, que telefonearon en aquellas fechas a la policía de la citada ciudad para intentar corroborar el telex de Tass se llevaron una grata sorpresa. La central de las Milicias –policía uniformada– informó que durante varios días, entre el 23 y 27 de septiembre, recibieron decenas de llamadas denunciando la aparición en los cielos de extrañas luces, y que incluso les relataron los supuestos encuentros con los extraterrestres. 

Pero ahí no acaba la historia. V. Pereverzev, funcionario de la Milicia local, afirmó a la agencia de prensa occidental que “había acompañado a los científicos de la sección de estudios de fenómenos anómalos de la ciudad, quienes cavaron un hoyo de 35 cm de profundidad y 2,5 m de diámetro en el que encontraron escorias de metal desconocido que no reacciona con ácido alguno”. 

Estos hallazgos fueron adjudicados también a la comisión científica que aseguraba haber hallado hasta 17 fragmentos de un material misterioso. Jamás se hicieron públicos los resultados de estos elementos, pese a que otros investigadores soviéticos los reclamaron.

Pero hubo más. Los periodistas españoles, enviados por Informe Semanal a Voronez para cubrir la noticia, no tuvieron permiso para entrevistar a los adultos y sólo se les consintió hablar con Genrij Silanov y varios niños para dar una imagen al público occidental de que el caso era fruto de la imaginación infantil. Actitud ridícula y poco rigurosa, pues había elementos que avalaban la presencia de varios adultos…

Niños… y adultos

Leemos para ello la prensa de la misma fecha: “Varias decenas de personas que esperaban el autobús fueron testigos de la llegada, a las 18.30 horas, de un objeto volador no identificado”. Según el corresponsal de Sovietskaya Kultura en Perm, E. Yefremov “…el lugar estaba abarrotado de gente que esperaba el autobús y la muchedumbre pudo ver claramente cómo se abría la compuerta –del OVNI– y al humanoide que apareció en la abertura…”.

En la propia televisión rusa aparecieron decenas de testigos adultos que confirmaban con sus propias palabras lo narrado por los niños, por lo que no se entiende que se dijera que el caso solo estaba respaldado por adolescentes.

El teniente de la policía C. A. Mateveyev exponía ante las cámaras lo que vio aquella tarde: “Yo estaba en el parque sur, cerca de la carretera, y vi un objeto volador a una altura de 200 y 250 m”. Su compañero, el capitán C. H. Okunev, también observó el OVNI: “Se quedó a la misma altura si moverse horizontalmente. Eso me interesó mucho, porque no podía ser un globo meteorológico”. Por su parte, Alexander Kustischev habló de los humanoides de la siguiente forma: “Era enorme, más que nosotros, parecía muy fuerte”. Algunos de los chicos incluso fueron entrevistados pasados algunos años y volvieron a ratificar sus primeras declaraciones.

No obstante nunca se pudo aclarar uno de los detalles que más intrigó a los investigadores, incluido al propio Vallée: la imposibilidad de localizar al supuesto joven que desapareció al recibir el haz luminoso del tubo que portaba uno de los humanoides. Tras estudiar el suceso queda claro que algo inusitado sucedió en la ciudad de Voronez, pero las pruebas definitivas pueden estar durmiendo en algún oscuro archivador, aguardando otra revolucionaria Perestroika…

Artículo de José Antonio Caravaca pueblicado en Año Cero (akasico.com)
Fuente: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/06/12/expedientes-x-los-extraterrestres-gigantes-de-voronez/