lunes, 18 de marzo de 2013

La CIA prepara el uso de drones en Siria


El Centro de Contraterrorismo a cargo del plan secreto de ejecuciones con aviones teledirigidos (drones) que viene aplicando la CIA, esencialmente en Pakistán y Yemen, acaba de formar un grupo de especialistas encargados de reunir información de inteligencia «sobre islamistas radicales en Siria», anunció el diario Los Angeles Times en su edición del 15 de marzo de 2013 [1]. 

Este cotidiano cita como fuente a varios responsables estadounidenses «actuales y anteriores», quienes indican que se trata de un paso hacia probables «ataques letales con drones» en Siria. 

Según Los Angeles Times, el trabajo de ese grupo de especialistas «incluye recolectar información sobre extremistas islámicos» y tendría como objetivo «proteger a Estados Unidos y sus aliados» ante el recrudecimiento de la violencia en Siria. 

Es importante señalar que los autores del artículo no se preguntan en ningún momento qué podría impedir que ese equipo de la CIA recoja información de inteligencia para tratar de eliminar dirigentes del gobierno sirio, incluyendo al presidente Bachar al-Assad. 

Los Angeles Times tampoco se pregunta, como tampoco lo hace la agencia francesa AFP en su despacho [2] sobre esta revelación, con qué derecho una agencia estadounidense iría a «liquidar» a alguien en territorio de un tercer país. 

Finalmente, siendo el nuevo director de la CIA, John O. Brennan, un crítico acerbo de la manera como Estados Unidos promovió la creación de al-Qaeda como medio de luchar contra la presencia soviética en Afganistán en los años 1980, la revelación del Los Angeles Times parece confirmar la hipótesis emitida desde noviembre de 2012 por el periodista francés Thierry Meyssan sobre la probable liquidación de los «yihadistas que trabajaron para la agencia» [3], pero que ya hoy se han convertido en una molestia para Washington. 

[1] «CIA begins sizing up Islamic extremists in Syria for drone strikes», por Ken Dilanian y Brian Bennet, Los Angeles Times, 15 de marzo de 2013. 

[2] «Syrie: la CIA envisage de liquider des islamistes radicaux de l'opposition», por Francisco Leong, AFP, 15 de marzo de 2013. 

[3] «Obama II: la purge et le pacte», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 27 de noviembre de 2012.

Red Voltaire
lun, 18 mar 2013 12:56 CDT
Fuente: http://es.sott.net/article/20116-La-CIA-prepara-el-uso-de-drones-en-Siria

Hay vida en el lugar más profundo del océano


Un equipo internacional de científicos aseguró que el lugar más profundo del océano está lleno de vida.

Los científicos descubrieron que el fondo de la Fosa de las Marianas -a once kilómetros de la superficie en el Océano Pacífico- está lleno de organismos microscópicos.

El estudio -publicado en la revista NatureGeoscience- dice que estos primitivos microbios unicelulares parecen ser más activos que aquellos de las aguas poco profundas.

Los investigadores dicen que los organismos se dan un festín con las plantas muertas y las criaturas que se llegan desde la superficie del mar.

Lunes, 18 de marzo de 2013
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130308_ultnot_ciencia_vida_oceano_profundo_jrg.shtml

Montoro revuelve la Oficina Antifraude y niega datos del PP al juez Ruz


Cristóbal Montoro, en el pleno del Congreso celebrado el pasado jueves, 14 de marzo. / Juanjo Martín (Efe)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tiene que explicar por qué ha destituido a los inspectores de la Agencia Tributaria que llevaban la investigación de latrama Gürtel y del caso Urdangarín, entre otros asuntos relevantes. Los relevos se produjeron a finales de enero y desde entonces el diputado de Izquierda Plural Gaspar Llamazares lleva esperando una explicación por escrito del ministro. Los inspectores eran jefes de grupo pero no ocupaban puestos de designación política, lo que induce a pensar que Montoro ha realizado discretas interferencias u operaciones de prestidigitación partidista en la cúpula de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF).

Dos semanas después de que se conocieran las cuentas en Suiza del extesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado en la trama Gurtel, el ministro destituyó a los seis inspectores de Hacienda que desde la ONIF de la Agencia Tributaria dirigían las investigaciones fiscales sobre la trama Gurtel en la que se hallan imputados políticos del PP y, entre otros casos de corrupción, sobre el desvio de fondos públicos al entramado societario del yerno del rey. Cinco inspectores eran jefes de equipo y el sexto, Víctor de la Morena, era el director de investigación de la ONIF.

La Cadena Ser dio la voz de alerta y desde el Ministerio de Hacienda restaron importancia a los relevos diciendo que se trataba de una “reorganización” de la ONIF. Sin embargo, todo apunta a una “operación de limpieza” y de sustitución de unos técnicos independientes por otros posiblemente más dúctiles al mando. El ministro colocó al frente de la ONIF a Santiago Menéndez, que fuera director de recaudación con el Gobierno de Aznar y a Pilar Valiente, quien fue vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también con los gobiernos de Aznar, y se vio forzada a dimitir por el caso Gescartera ante los indicios de que había ayudado al dueño de esa agencia, Antonio Camacho, y a su presidenta, Pilar Jiménez Reyna, hermana de un alto cargo del entonces ministro de Economía, Rodrigo Rato, a eludir los controles.

Desde que se produjeron estos ceses en la ONIF, Llamazares espera la explicación de Montoro. Es verdad que el primer obstáculo a sus preguntas se lo ha puesto la Mesa del Congreso, que le ha obligado a modificar la exposición de su petición de aclaración. Y también es cierto que Montoro dispone de tres meses reglamentarios para responder. El ministro puede abusar además de las infotácticas del revés, la amenaza y los balones fuera. De hecho, poco después de recibir las preguntas pudimos saber que la federación madrileña de la organización de la que Llamazares fue coordinador general debía un millón de euros a Hacienda.

Pero más allá del ejercicio del revés político y de otras técnicas neblinosas, resultaría especialmente perjudicial para la credibilidad de la Agencia Tributaria que Montoro escondiese la cabeza bajo el ala y mantuviera la duda de parcialidad partidista. Llamazares sólo le pide que explique las razones de los relevos en la ONIF, si las destituciones “perturban o retrasan” la investigación y si el caso Gescartera no figura en su memoria como un antecedente negativo para una de las personas que ha promovido a la dirección dell máximo organismo de la lucha contra el fraude fiscal.

Serán en todo caso Menéndez y Valiente los que ahora designen a los dos nuevos inspectores de la ONIF que el viernes solicitó el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz con el fin de prestar apoyo a la investigación de la pieza separada, aunque vinculada al caso Gürtel, sobre la fortuna del extesorero del PP, Luis Bárcenas. El juez trata de aclarar el origen de la fortuna opaca de Bárcenas y de averiguar la relación que pudo existir entre las cuentas ocultas en Suiza y las entregas privadas de dinero al PP entre 1990 y 2005 a cambio de supuestos favores en contratas y concesiones públicas.

En los mandamientos judiciales expedidos el viernes, el titular del Juzgado 5 de la Audiencia Nacional pide al presidente del Senado, Pío García Escudero, que le envíe las declaraciones originales del patrimonio que realizó Bárcenas en la Cámara como senador por Cantabria en las dos últimas legislaturas. Y a parte de otros procedimientos como las pruebas caligráficas al propio Bárcenas y a Álvaro Lapuerta, citados para el jueves, o el testimonio del director de El País sobre los “papeles de Bárcenas” y del exdiputado del PP Carlos Mantillaen el programa de radio Galicia por diante sobre pagos en negro, previstos el miércoles, el magistrado reclama la revisión de las cuentas bancarias y la contabilidad del PP entre 1990 y 2005.

Y es en este punto donde la colaboración de la Agencia Tributaria y de los expertos reclamados por el magistrado resulta de vital importancia. De momento, el magistrado ha dado un ultimátum de cinco días a la Agencia para que le remita en formato electrónico la información de las retenciones e ingresos a cuenta presentada por el PP de 1990 a 2005. La orden del juez ya pone de relieve los primeros obstáculos y dilaciones de Hacienda para poner a su disposición esa información. Y así pide que le aclaren las dificultades aducidas por Hacienda el 8 del corriente para disponer de los datos.

El juez pide toda la información sobre los cheques cobrados en efectivo en los ejercicios de 2002 a 2005. Y del periodo entre 1990 y 2005 recaba las declaraciones sobre donaciones realizadas y recibidas por el PP, las operaciones en efectivo de cuentas bancarias, la declaración de Ingresos y Pagos en sus relaciones con terceros, las declaraciones de IVA e impuesto de Sociedades de los ejercicios solicitados en formato electrónico y las relaciones o balances de esos años. Son datos que Hacienda deberá aportar.

En este sentido, aparte la profusión de declaraciones del presidente Mariano Rajoy y otros miembros del Gobierno sobre la “absoluta colaboración con la Justicia” vale recordar la insistencia de la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, en las habituales ruedas de prensa de los viernes, en que este es un país serio y las instituciones funcionan. “La corrupción claro que perjudica y hay que erradicarla; pero también tenemos que saber que ésta es una democracia fuerte, con Tribunales que funcionan, con una Fiscalía que funciona, con una Agencia Tributaria que funciona, y bien. Y si hay que darles más medios desde el Gobierno y desde las Cortes para que así sea, así lo haremos“.

LUIS DÍEZ | 18 DE MARZO DE 2013 
Fuente: http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/03/18/montoro-revuelve-la-oficina-antifraude-y-niega-datos-del-pp-al-juez-ruz/

Impresionante Aurora Coronal en Alaska



Película Time-lapse de una Aurora Coronal que apareció sobre la pista de esquí UAF, Fairbanks, Alaska después la fuerte CME que golpeó el campo magnético de la tierra.

Auroras Rojas también fueron capturadas. ( 01:54 - 2:32 am CCTA, 17 de marzo de 2013)

La Aurora Coronal es una forma de aurora en la que los rayos convergen en un punto. Esto indica la posición arriba del campo magnético a lo largo de la cual se encuentra el observador.

Capturado por Taro Nakai, un investigador de micrometeorología.


Aurora polar

Aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, actualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo.

En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte; debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual.

Fuente: http://indagadores.wordpress.com/2013/03/18/impresionante-aurora-coronal-en-alaska/

El mensaje oculto en la publicidad de Mercedes para la Super Bowl 2013


La Super Bowl se ha convertido en mucho más que un partido de fútbol americano. Es un evento multifacético que mezcla el espectáculo deportivo con la industria musical y los anuncios de las grandes empresas, monopolizando la atención de los medios de comunicación durante días. Este evento anual es visto por millones de personas en todo el mundo y por lo tanto es una gran plataforma para que la élite oculta imponga su Agenda. Peor aún, eso se esta convirtiendo en una celebración cada vez más evidente de la industria de los Illuminati




Los anuncios de Super Bowl son también una gran parte del espectáculo, probablemente más discutidos y analizados que el partido de fútbol. Este año, Mercedes dió un paso en el ámbito comercial del Super Bowl con un cinematográfico anuncio promoviendo un nuevo modelo de coche. Mientras que ellos hace un buen trabajo al vender el mismo, se comunican también otros mensajes a la audiencia.En definitiva, la élite envia un mensaje sobre quién está ejecutando el programa. El anuncio se basa en el concepto fáustico de vender el alma por la fama y la riqueza, uno de los favoritos de la industria Illuminati. En menos de 2 minutos, el anuncio consigue transmitir algunos simbolismos elocuentes y algunos hechos reales sobre la industria del entretenimiento. Aquí está el anuncio:
                 

El anuncio comienza con un chico admirando un cartel con el coche en cuestión. Entonces, el diablo aparece y le dice: “Haz un trato conmigo hijo y tendrás el mismo y todo lo que va con él”.



El diablo usa sus artimañas para convencer del maravilloso trato

El sujeto toma la pluma y luego imagina ¿qué pasaría si hago un trato con el diablo?. Aparentemente, lo que le sucedería sería genial. Según el anuncio, esto es lo que sucede cuando vendes tu alma:



Serás famoso y saldrás con ellos, como Kate Upton.



Disfrutarás de fiestas con gigantes de la industria de la música como Usher.



Te convertirás en LA PERSONA y tu rostro saldrá en portadas de revistas

Conducirás un bonito coche, tendrás a las mejores chicas detrás ya que te convertirás en campeón de coches de carrera. Todo ello es un increible trato para este ingenuo. Después el joven mira el contrato que le fue presentado por el diablo.



El símbolo del diablo es la inversa del antiguo símbolo Chi-Rho que fue adoptada por la iglesia católica como un símbolo de Cristo. Fíjate en el pequeño símbolo en forma de reloj de arena a la izquierda de la invertida P, similar a la señal de luz que estaba entre Usher y el jóven.El diablo es el propietario del club.



Si nos fijamos mejor en los anillos del diablo, vemos que la parte superior es un simbolo masón. ¿Por qué está allí? Se refiere a una sociedad secreta real, con un gran poder e influencia mundial.

El chico entonces se da cuenta de que el coche es bastante asequible para él, y finalmente no vende su alma para obtenerlo. Buena decisión. El anuncio termina con numerologia oculta.



Como vemos, hay fuego en el 13.Este número es probablemente el número más importante de la numerologia ocultista y masónica. Sin duda es un guiño que indica que los que están detrás del anuncio conocen todo.

Aunque el jóven finalmente no cae en la trampa del diablo, el anuncio te enseña lo que se necesita para ascender a las filas más altas de la sociedad. Uno debe hacer un trato con una entidad malvada que al parecer es un miembro de una sociedad secreta, que entonces por arte de magia te pone en bandeja la fama.Y todo esto en un breve anuncio. ¿Es otra forma de la élite de jactarse acerca de cómo funciona el espectáculo? Lo que es seguro es que toda la audiencia de la Super Bowl pronto absorberá el mensaje y muchos lo comprarán.

EXTRA: Si con todo esto aún no veis lo que el 13 oculta para la élite,mira esta imagen del Papa y su relación con el mismo:




Vigilantcitizen/Eternity
Fuente: http://eternityspain.wordpress.com/2013/03/18/el-mensaje-oculto-en-la-publicidad-de-mercedes-para-la-super-bowl-2013/

“Zecharia Sitchin : Crónicas de la Tierra

Sobre el autor de Las Crónicas de la Tierra, sacado de la contraportada...

Zecharia Sitchin se crió en Palestina, donde adquirió un conocimiento profundo del Hebreo antiguo y moderno, otras lenguas Europeas y Semíticas, el Antiguo Testamento, y la historia y la arqueología del Cercano Oriente. Asistió a la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y se graduó por la Universidad de Londres, especializándose en historia económica. Fue un periodista y editor importante en Israel durante muchos años, y actualmente vive y escribe en Nueva York.

Es uno de los pocos eruditos capaz de leer y entender el sumerio, Sitchin ha basado Las Crónicas de la Tierra, su reciente serie de libros que tratan sobre las historias y prehistorias de la Tierra y los hombres, en la información y los textos escritos en las tablillas de arcilla por las antiguas civilizaciones del Cercano Oriente. Sus libros han sido traducidos por todo el mundo, reeditados en rústica, pasados a Braille para los ciegos.”

I. Sucesos Antes del Diluvio 

Años atrás

450,000 - En Nibiru, un lejano miembro de nuestro sistema solar, la vida se enfrenta a una lenta extinción según se erosiona la atmósfera del planeta.

El regente Alalu, depuesto por Anu escapa en una nave espacial y encuentra refugio en la Tierra. Descubre que la Tierra posee oro que puede ser usado para proteger la atmósfera de Nibiru.

445,000 - Guiados por Enki, un hijo de Anu, los Anunnaki aterrizan en la Tierra, establecen Eridu - Estación Tierra I - para extraer oro de las aguas del Golfo Pérsico. 

430,000 - El clima de la Tierra se suaviza. Más Anunnaki llegan a la Tierra, entre ellos esta Ninhursag medio hermana de Enki, Oficial Medica Jefe. 

416,000 - Como la producción de oro disminuye, Anu llega a la Tierra con Enlil, el heredero legal. Se decide obtener el oro vital de explotaciones mineras en el sur de África. Se deciden las parcelas, Enlil gana el mando de la Misión Tierra, Enki es relegado a África. Al partir de la Tierra, Anu es retado por el nieto de Alalu.

400,000 - Siete asentamientos en el sur de Mesopotamia incluyen un Espacio-puerto (Sippar), un Centro de Control de la Misión (Nippur), un centro metalúrgico (Shuruppak). El mineral (la mena) llega por barco desde África; el metal ya refinado se envía a gran altura hacia estaciones orbitales manejadas por Igigi, luego es traspasado a naves espaciales que llegan periódicamente desde Nibiru. 

380,000 - Ganando el apoyo de los Igigi, el nieto de Alalu intenta tomar el dominio de la Tierra. Los Enlititas ganan la Guerra de los Dioses de Antaño. 

300,000 - Los Anunnaki que trabajan duramente en las minas de oro se amotinan. Enki y Ninhursag crean Trabajadores Primitivos mediante la manipulación genética de una mujer-simia (Neandertal); ellos se encargan de las tareas duras de los Anunnaki. Enlil realiza una incursión en las minas y se lleva a los Trabajadores Primitivos al Edén en Mesopotamia. Recibida la capacidad para procrear, el Homo Sapiens empieza a multiplicarse.


Los Dioses Sumerios

200,000 - La Vida en la Tierra retrocede durante un nuevo periodo glacial. 

100,000 - El Clima se calienta de nuevo. Los Anunnaki (los Nefilim de la Biblia), se casan con las hijas de los Hombres para la creciente irritación de Enlil. 

75,000 - La “condenación de la Tierra” - una nueva Era de Hielo comienza. Tipos regresivos de Hombre vagan por la Tierra. El hombre de Cromagnon sobrevive. 

49,000 - Enki y Ninhursag elevan a humanos con parentesco Anunnaki para regir en Shuruppak. Enlil, furioso, planea la desaparición de la Humanidad. 

13,000 - Dándose cuenta de que el transito de Nibiru en las proximidades de la Tierra ocasionará un inmenso maremoto, Enlil hace jurar a los Anunnaki mantener oculto a la Humanidad el secreto de la inminente catástrofe.

II. Sucesos Después del Diluvio

11,000 a C. - Enki rompe el juramento, da instrucciones a Ziusudra / Noé para que construya un barco sumergible. El Diluvio barre la superficie de la Tierra; los Anunnaki son testigos de la destrucción total desde su nave orbital. Enlil accede conceder a los supervivientes de la Humanidad utensilios y semillas; la agricultura comienza en las tierras altas. Enki domestica a los animales.

10,500 a. C. - A los descendientes de Noé se les asignan tres regiones. Ninurta, el primogénito de Enlil, crea presas en las montañas y drena los ríos para hacer habitable Mesopotamia; Enki reclama el Valle del Nilo. La península del Sinaí es conservada por los Anunnaki como sede de un espacio-puerto; se establece un puesto de control en el Monte Moriah (la futura Jerusalén).

9780 a.C. - Ra/Marduk, el primogénito de Enki, divide el dominio de Egipto entre Osiris y Seth. 

9330 a.C. - Seth captura y desmiembra a Osiris, asume el solo el reinado sobre todo el Valle del Nilo. 

8970 a.C. - Horus venga a su padre Osiris lanzando la Primera Guerra de las Pirámides. Seth (Marduk, su esposa Adapita, Sarpanit y sus hijos, Asar-Osiris y Satu-Seth) escapan hacia Asia, toman posesión de la península del Sinaí y Canaán. 

8670 a.C. - Los Enlilitas, opuestos al control resultante de todas las instalaciones espaciales por parte de los descendientes de Enki, lanzaron la Segunda Guerra de las Pirámides. El victorioso Ninurta vació la Gran Pirámide de su equipamiento.

Ninhursag, medio hermana de Enki y Enlil, convocó una conferencia de paz. Se reafirmó la división de la Tierra. El control sobre Egipto pasó de la dinastía Ra/Marduk a la de Thoth (Ningishzidda - el hijo de Enki y Ereshkigal, y medio hermano de Marduk, nacido en la tierra). Se construyó Heliópolis como Ciudad Faro (torre de control) sustituta. 

8500 a.C. - Los Anunnaki establecen puestos de control en la entrada a las instalaciones espaciales; Jericó es uno de ellos. 

7400 a.C. - Mientras la era de paz continua, los Anunnaki conceden a la Humanidad nuevos avances; empieza el periodo Neolítico. Semidioses rigen en Egipto. 

3800 a.C. - La civilización Urbana comienza en Sumeria cuando los Anunnaki reestablecen las Antiguas Ciudades, comenzando con Eridu y Nippur. Anu viene a la Tierra para una visita espectáculo. Una nueva ciudad, Uruk (Erech), es erigida en su honor; el nombra su templo el hogar de su amada nieta Inanna/Ishtar.

III. La Monarquía en la Tierra

3760 a.C. - Se le concede la monarquía a la Humanidad. Kish es la primera capital bajo la corona de Ninurta. El calendario se crea en Nippur. La Civilización florece en Sumer (la Primera Región). 

3450 a.C. - La Primacía en Sumer es traspasada a Nannar/Sin. Marduk proclama Babilonia “Puerta de los Dioses”. “El incidente de “La Torre de Babel”. Los Anunnaki confunden las lenguas de la Humanidad. Frustrado su golpe, Marduk/Ra regresa a Egipto, depone a Thoth, arresta a su hermano menor Dumuzi que se había prometido con Innana. Dumuzi muere accidentalmente; Marduk es encarcelado vivo en la Gran Pirámide. Liberado por un conducto de emergencia, se marcha al exilio. 

3100 a.C. - 350 años de caos terminan con la institución del primer Faraón Egipcio en Menfis. La Civilización llega a la Segunda Región.

2900 a.C. - La Monarquía en Sumer es trasladada a Erech. Se le concede a Inanna el dominio sobre la Tercera Región; comienza la Civilización del Valle del Indo. 

2650 a.C. - La capital real de Sumer se desplaza. La monarquía se deteriora. Enlil pierde la paciencia con las multitudes humanas ingobernables. 

2371 a.C. - Inanna se enamora de Sharru-Kin (Sargón). El establece una nueva capital. Agadé (Acad). Arranca el imperio Acadio. 

2316 a.C. - Aspirando gobernar las cuatro regiones, Sargón elimina la tierra sagrada de Babilonia. El conflicto Marduk-Inanna estalla de nuevo. Finaliza cuando Nergal, el hermano de Marduk, viaja desde el sur de África hasta Babilonia y persuade a Marduk para abandonar Mesopotamia. 

2291 a.C. - Naram-Sin asciende al trono de Acad. Dirigido por la guerreadora Inanna, entra en la península del Sinaí, e invade Egipto. 

2255 a.C. - Inanna usurpa el poder en Mesopotamia; Naram-Sin desafía a Nippur. Los Grandes Anunnaki arrasan Agadé. Inanna escapa. Sumer y Acad son ocupadas por tropas extranjeras leales a Enlil y Ninurta. 

2220 a.C. - La civilización Sumeria se eleva a nuevas alturas bajo los esclarecidos gobernantes de Lagash. Thoth ayuda a su rey Gudea a construir un templo zigurat para Ninurta. 

2193 a.C. - Terah, el padre de Abraham, nace en Nippur dentro de una familia sacerdotal-real. 

2180 a.C. - Egipto dividido; seguidores de Ra/Marduk mantienen el sur; los Faraones opuestos a él ganan el trono del Bajo Egipto (al Norte)

2130 a.C. - Mientras Enlil y Ninurta están cada vez más fuera, la autoridad central también se deteriora en Mesopotamia. El intento de Inanna de recuperar la monarquía para Erech no perdura.


El Siglo Catastrófico

2123 a.C. - Abraham nace en Nippur. 

2113 a.C. - Enlil confía las Tierras de Shem a Nannar; Ur declarada capital del nuevo imperio. Ur-Nammu asciende al trono, es nombrado Protector de Nippur. Un sacerdote de Nippur - Terah, el padre de Abraham - viene a Ur para unirse a su corte real. 

2096 a.C. - Ur-Nammu muere en una batalla. El pueblo considera su prematura muerte una traición por parte de Anu y Enlil. Terah parte con su familia hacia Harran. 

2095 a.C. - Shulgi asciende al trono de Ur, refuerza los lazos imperiales. Cuando el imperio florece, Shulgi cae bajo los encantos de Innana, convirtiéndose en su amante. Concede Larsa a los Elamitas a cambio de servir como su Legión Extranjera. 

2080 a.C. - Los príncipes Tebanos leales a Ra/Marduk presionan hacia el norte bajo Mentuhotep I. Nabu, hijo de Marduk, gana adeptos para su padre en Asia Occidental. 

2055 a.C. - Bajo ordenes de Nannar, Shulgi manda tropas Elamitas para sofocar disturbios en las ciudades Cananitas. Elamitas llegan a la entrada de la península del Sinaí y su Espacio puerto. 

2048 a.C. - Shulgi muere. Marduk se desplaza a las Tierras de los Hititas. Abraham destinado al sur de Canaán con un cuerpo de elite de caballería. 

2047 a.C. - Amar-Sin (el bíblico Amraphel) se convierte en el rey de Ur. Abraham marcha a Egipto, permanece cinco años, entonces regresa con más tropas. 

2041 a.C. - Guiado por Inanna, Amar-Sin forma una coalición de Reyes del Este, lanza una expedición militar hacia Canaan y el Sinaí. Su líder el Elamita Khedor-la’omer. Abraham bloquea el avance a la entrada al Espacio puerto. 

2038 a.C. - Shu-Sin sucede a Amar-Sin en el trono de Ur cuando el imperio se desintegra. 

2029 a.C. - Ibbi-Sin sucede a Shu-Sin. Las provincias occidentales cada vez más para Marduk. 

2024 a.C. - Liderando a sus seguidores, Marduk marcha sobre Sumer, se entroniza a si mismo en Babilona. La lucha se extiende a Mesopotamia central. Nippur la Santa entre las Santas es profanada. Enlil exige un castigo para Marduk y Nabu; Enki se opone, pero su hijo Nergal se alinea con Enlil. Cuando Nabu comanda a sus seguidores Cananitas para capturar el Espacio puerto, los Grandes Anunnaki aprueban el uso de armas nucleares. Nergal y Ninurta destruyen el Espacio puerto y a las ciudades Cananitas erradas. 

2023 a.C. - Los vientos llevan la nube radioactiva hasta Sumer. La gente muere de forma terrible, los animales perecen, el agua se envenena, el suelo se vuelve yermo. Sumer y su gran civilización yacen postrados. Su legado pasa a la semilla de Abraham cuando engendra - a la edad de 100 años - un heredero

del Sitio Web WhipNet
Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/sitchinbooks_timeline_sp.htm

El corralito en Chipre hunde al Ibex un 3% y dispara la prima de riesgo


La bolsa española bajaba el 2,85% en la apertura, hasta 8.370 puntos, afectada por la situación de Chipre.

La bolsa española bajaba el 2,85% en la apertura, hasta 8.373,80 puntos, afectada por el aumento de la prima de riesgo hasta los 367 puntos básicos por la situación de Chipre, que ha establecido un impuesto a los depósitos bancarios, tras recibir 10.000 millones de euros de ayuda de Europa

Entre los valores que más caían en la apertura, destacan los bancos. Así, el Banco Sabadell perdía un 4,9%, Banco Popular se dejaba un 3,9%, Santander caía un 3,6% y BBVA retrocedía un 3,5%. Las acciones de Telefónica, por su parte, cedían un 2,35% También registraban descensos otras entidades bancarias como Bankinter (-3,66%) y Caixabank (-3,32%). Las acciones de Mapfre, por su parte, se dejaban un 2,28%.

También destacaban las pérdidas de Acciona (-3,54%), Abengoa (-2,96%), Sacyr (-2,09%) o ACS (-1,47%). Asimismo, registraban descensos importantes ArcelorMittal (-2,06%), Repsol (-1,75%) o Ferrovial (-1,7%). 

La bolsa de Madrid no ha sido la única que ha recibido el rescate de Chipre en números rojos. Milán y París han abierto con caídas ligeramente por encima del 2%, mientras que Francfort se ha dejado un 1,6% y Londres, un 1,4%.

El bono a diez años vuelve al 5%

Según datos del mercado, el interés de los bonos a largo plazo caía al 5,01%, once centésimas más que en la víspera, con lo que se situaban en niveles desconocidos desde hace dos semanas.

Las tensiones habidas en el comienzo de la jornada en el mercado de deuda están relacionadas con el rescate de 10.000 millones de euros concedido por el Eurogrupo a Chipre y con la posibilidad de que el Parlamento chipriota no pueda aprobar las condiciones impuestas por Europa, que incluyen una quita a todos los depósitos bancarios privados. La situación en Chipre ha incidido en el aumento de la prima de riesgo de los países periféricos europeos, con lo que en Grecia ha aumentado de 936 a 985 puntos básicos.

El diferencial de los bonos italianos ha pasado de 315 a 335 puntos básicos, mientras que en Portugal, que la semana pasada conseguía un año más para cumplir el objetivo de déficit por parte de las autoridades europeas, pasaba de 453 a 459.

LD/AGENCIAS 2013-03-18
Fuente: http://www.libremercado.com/2013-03-18/el-corralito-en-chipre-dispara-la-prima-de-riesgo-y-el-bono-supera-el-5-1276485153/

Siria, nuevo destino de las tropas británicas retiradas de Afganistán


La principal razón de la retirada “tranquila” de las fuerzas británicas de Afganistán fue porque se prevé que las mismas deben unirse a los grupos armados que luchan dentro de Siria, según reveló el domingo el diario británico The Daily Star.

Se dice que los comandantes del Servicio Especial Aéreo (SAS, por sus siglas en inglés) y el Servicio Especial de Embarcaciones (SBS, en inglés) están elaborando planes secretos a fin de proporcionar armas para las bandas armadas apoyadas por los extranjeros en este país árabe.

Según los informes, las tropas británicas trabajarán bajo la supervisión del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (conocido como MI6) y los servicios secretos de seguridad exterior de Francia (DGSE, en francés).

Estos efectivos del Reino Unido tratarán de enviar arsenales de armas de almacenamiento valorado en 20 millones de libras rumbo a los países vecinos de Siria para luego ser entregados a las pandillas armadas que están luchando contra el Gobierno de Damasco.

A principios de esta semana, el primer ministro británico, David Cameron, advirtió de que su país podría ir solo para armar a los grupos armados en Siria en el caso de que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se nieguen a levantar el embargo de armas contra el país árabe en el próximo mes de mayo.

Desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, muchas personas, incluido un gran número de efectivos militares, así como civiles han sido asesinados.

Algunos países occidentales y regionales, a través del apoyo financiero y armamentístico, pretenden propiciar el terreno para presionar lo más posible al Gobierno de Damasco, a fin de derrocarlo

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/03/18/217607/siria-nuevo-destino-tropas-britanicas-retiradas-afganistan

China: La política del ‘hijo único’ deja 330 millones de abortos desde 1971

Los médicos chinos, en cumplimiento de la política del hijo único iniciada en 1971, han realizado más de 330 millones de abortos y esterilizaciones, según datos del Ministerio de Sanidad de China.

A este índice tan elevado de abortos, se suman al menos196 millones de esterilizaciones, tanto en mujeres como en hombres. Además, en todo este tiempo se han distribuido un total de 403 millones de aparatos intrauterinos para impedir la fecundación.

La limitación de los nacimientos trajo consigo un gran número de abortos forzados, actualmente prohibidos, aunque en algunas regiones se siguen practicando. El pasado mes de junio, el caso de una mujer que fue obligada a abortar cuando estaba embarazada de siete meses provocó un escándalo a nivel mundial y obligó a las autoridades a disculparse.

La restricción del número de hijos —una política con la que se pretende frenar la superpoblación— impone penas severas a aquellas parejas que viven en zonas urbanas que ‘osen” tener más de un niño o más de dos en zonas rurales. Esta política se ha traducido también en que nazcan más niños que niñas, ya que las familias prefieren tener un descendiente varón. Actualmente en China hay 34 millones más de hombres que de mujeres.

Ante una población que está envejeciendo rápidamente, demógrafos y analistas advierten que la política del hijo único impedirá a China contar con una fuerza laboral que pueda reemplazar a la mano de obra actual y suponen que pronto el país se verá obligado a flexibilizar el control de los nacimientos.

Duran lanza una propuesta para proteger a los políticos de los jueces

Duran i Lleida, líder de Unió.

Duran i Lleida, líder de UDC, ha lanzado una propuesta de modificación de la Ley de Partidos para que quede estipulado qué hacer en caso de que un político sea imputado por algún delito en los tribunales de justicia. 

El diputado catalán en el Congreso ha argumentado la confusión existente en la actualidad con respecto a un tema que ahora está revestido de gran "sensibilidad social en la calle", según relata el diarioABC.

"Tenemos que acordar una propuesta entre todos", ha ofrecido el líder de Unió, implicado en el caso Pallerols, de financiación irregular del partido.

Políticos en manos de jueces

"Tenemos que ser cuidadosos y ver si queremos dejar en manos de los jueces el destino de los políticos", ha indicado.

La explicación de Duran se ha apoyado en el reciente caso del exnúmero 2 del PSC, Daniel Fernández, acusado de tráfico de influencias, que ha dejado su cargo pero no el escaño, lo que ha considerado un "matiz".

EcoDiario.es / | 16/03/2013 - 12:16
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/openbankmar13/politica/noticias/4679478/03/13/Duran-lanza-una-propuesta-para-proteger-a-los-politicos-de-los-jueces.html

10 historias de perros fieles y algunos estudios sobre su Sexto Sentido

Aunque la muerte nos separe

Todos hemos escuchado en más de una ocasión esas historias que hablan de perros que parecen tener una sensibilidad y una devoción especial hacia sus dueños, un sentimiento de fidelidad que les lleva a permanecer, en algunos casos, junto a la puerta de un hospital por la que su amo desapareció una vez hace ya muchos años. O sobre una tumba, cuidando y velando el descanso eterno de su dueño hasta el último día de su vida.

Otras historias nos cuentan el increíble sentido de la orientación de los canes, que son capaces de volver a su hogar desde distancias que a veces se cuentan por miles de kilómetros, en viajes épicos que les costarán recorrer incluso algunos años. También se ha hablado mucho del supuesto sexto de precognición que parecen tener los perros, ese sentido que les posibilita adelantarse o intuir la inminente llegada de sus dueños, una tormenta e incluso un movimiento sísmico.

A continuación os mostramos algunas de estas peculiares historias y una pequeña muestra sobre los estudios que se han realizado en los últimos tiempos sobre este sexto sentido que hemos mencionado.

Bobby
Edimburgo


Bobby era el terrier de un policía de la ciudad de Edimburgo llamado John Gray. Ambos estaban siempre juntos y ya era famosa en la zona la cantidad de trucos que Bobby sabía realizar. Desafortunadamente, un 15 de Febrero de 1858, Gray muere de una tuberculosis repentina.

Durante el funeral Bobby permanecería siempre presente, y seguiría al cortejo hasta el cementerio de Greyfriars Kirkyard. Lugar donde descansarían los restos de John y donde además, en un acto de fidelidad extrema, Bobby pasaría el resto de los 14 años que le quedaban de vida montando guardia sobre la tumba de su fallecido amo. En un principio todos pensaban que Bobby permanecería solamente unos días sobre la tumba y que luego el hambre o el aburrimiento lo alejarían.

No obstante, comenzarían a pasar los años e incluso los crudos inviernos de Escocia y Bobby permanecería fiel en su guardia. Solo se retiraba de vez en cuando para beber y conseguir comida, o cuando la nieve le impedía permanecer en el lugar. Con los años Bobby se fue transformando en una leyenda local y personas que admiraban su fidelidad comenzaron a alimentarlo y a suministrarle un refugio en el invierno. A tal punto creció esta fama que en 1867 el mismo Lord Provost de Edimburgo, Sir William Chambers, intervendría personalmente para salvar a Bobby de la perrera y además, para evitar futuros accidentes de este tipo, declararía al fiel can como propiedad del Consejo de la Ciudad.

Bobby moriría sobre la tumba de su amo en 1872, y al no poder ser enterrado en el cementerio la gente del lugar se reuniría para construirle una fuente con una estatua en su honor no muy lejos del cementerio. Estatua que, curiosamente, fue construida mirando hacia la tumba de John Gray.

Collie
Cementerio de La Piedad, Rosario, Argentina:

Collie llegó a La Piedad hace unos cinco años, el mismo día en que sepultaron a su amo. Esa noche se quedó junto a la tumba y al día siguiente, cuando los familiares vinieron por él, no hubo forma de llevarlo. Hubo unos días de pausa y regresaron, en este caso con una soga.

“Vino el hijo de la persona    fallecida, intentó atraparlo con una soga pero el perro escapó hasta el fondo y no hubo manera de sacarlo de acá”, recuerda Lombardo, que lleva 30 años trabajando en el lugar y se ocupa personalmente de alimentar a Collie todas las mañanas, al igual que al resto de los perritos callejeros que eligieron el cementerio como residencia.

Según el hombre, ese es el único momento del    día en que Collie da muestras de afecto. Una vez concluido el desayuno, el perro se pierde durante horas, deambula o se recuesta en los alrededores de la que fuera la tumba de su amo.

“Dicen que al dueño lo cremaron y que eso lo    desorientó, sigue viniendo a este sector donde comenzó todo”, dice Eduardo Visconti, citando una versión que circuló entre el personal de La Piedad. “Ahora duerme la siesta en el lugar cercano a la tumba y el resto del tiempo se queda cerca de las oficinas de entrada”, comenta.

Antes que Domingo, a Collie    lo cuidó Miguel Landriel, capataz del lugar ahora jubilado, quien le pasó la posta. “Yo quería hacerme amigo, pero se iba corriendo, no me dejaba ni acercar”, recuerda y cuenta que hasta su esposa está involucrada en la historia. “Anoche preparó arroz con menudos de pollo que me regalaron y les traje a todos los perritos”.

Lobito y Ovejero
Cementerio de La Piedad, Rosario, Argentina:

Elena es empleada de La Piedad y trae a su memoria otra historia de nobleza. “Hubo un perro negro y lanudo, que llamaron Lobito, que estuvo como ocho años al pie del nicho de su amo, en el primer piso, no se movió más de ahí, mi hermana le daba de comer y como ladraba y muchos se quejaron, terminó llevándolo a su casa hasta que murió de viejo”, señala.

“¿No le contaron del ovejero?”,    Capital. “Fue una historia similar a la de Collie. pregunta Visconti a La Falleció el dueño, el ovejero se instaló en una perpetua del solar 7 A y nunca más se fue, habrá estado unos cuatro años, al principio tenía una actitud activa pero después murió ahí mismo de tristeza”.

Clara
Cementerio de Safed en Israel

El periódico israelí Maariv contaba en 2007 una historia particular. Una perra se negaba a abandonar la tumba de su dueño en el cementerio de Safed, al norte de Israel.

La perra que fue apodada Clara, por los empleados del cementerio, fue echada varias veces del lugar pero siempre regresaba a la tumba de su dueño Vladimir Yaronov que falleció en noviembre de 2007 a los 77 años.

La historia de la perra provocó que varios oyentes en un programa de radio donasen comida para ella por un año.

Cementerio Nerja, Málaga.

En marzo de 2009 un perro apareció en el cementerio de Nerja (Málaga) buscando a su dueño, un hombre de origen extranjero que falleció hace poco tiempo y que fue enterrado en el camposanto. El animal se instaló junto a la tumba del anciano con el que compartió los últimos años.

El canino se ha aprendido los horarios del cementerio y, aunque a veces salía, siempre volvía antes de que cerraran para estar junto a su dueño.

Los vecinos se acostumbraron a su presencia y le llevaban agua y comida; con lo que al animal ganó peso con los días.

Lo que ninguno de los vecinos consiguió, a pesar de que varios lo intentaron, fue adoptarlo. El perro siempre 

Fido
Borgo San Lorenzo, Italia

En un pueblito italiano a finales de la década de 1930 había un joven de nombre Luigi quien adoptó y crió un perrito mestizo bautizado “Fido”. Cada mañana Fido acompañaba a su amo a la estación de ferrocarril situada a unos 2 Km. del hogar.

El joven trabajaba en carpintería en una pequeña ciudad de la zona y para desplazase tenía que tomar el tren todas las mañanas, regresando a su pueblito a las 5.30 todas las tardes. Allí estaba Fido esperando a Luigi ,día tras día.

Después de expresar con brincos y ladridos la alegría del encuentro con su amo, Fido daba unas carreritas y saltaba en el monte todo contento, hasta llegar a casa. Esa rutina diaria fue interrumpida bruscamente cuando Luigi fue reclutado en el ejército y enviado al frente ruso en 1943.

La interrupción fue para Luigi pero no para Fido quien ya no iba en las mañanas pero si se presentaba puntualmente todas las tardes en la estación del tren ,esperando el regreso de su querido amo.

Fido oía de lejos apenas perceptible, el ruido de la locomotora. Todo tenso y esperanzado veía al tren pararse en la estación. Entonces iba de vagón en vagón, moviendo su colita y husmeando las escaleritas y los pasajeros que bajaban para identificar alguna huella de su amo.

El tren se marchaba y la gente también. Después de esperar un ratito mas, Fido, triste y abatido con la cabeza baja y la cola entre las piernas ,regresaba solitario a su casa donde los padres de Luigi aún albergaban una chispa de esperanza de volver a ver vivo a su hijo amado . . . Luigi nunca volvió. Fue una víctima mas de la Segunda Guerra Mundial que mató decenas de miles de seres, algunos pecadores y criminales pero la gran mayoría, inocentes.

Los meses y años pasaban. A principios de los 50, Fido tenía dificultades para desplazarse; no pudo escapar a los achaques de la vejez; tenía artritis. Sin embargo, Fido no perdía esperanzas. A pesar de los dolores para movilizarse y las fuerzas que mermaban cada vez mas, él seguía con su rutina convencido del regreso de su amo.

El trecho de camino que hacía antes con ligereza en 15 minutos, tardaba ahora 2 horas, llegando a casa completamente agotado. Fué una tarde de invierno con fuerte viento y nevada. Fido dio sus últimos pasos sobre el blanco camino, se tambaleó y su noble corazón dejo de latir . . .

Al día siguiente encontraron su pobre cuerpecito congelado y cubierto de nieve. Todo el pueblo conocía a Fido, todos lo lloraron, todos lo vieron hacer sus caminatas infructuosas y sabían lo que Fido buscaba desesperadamente.

No fue dificil convencer a esa gente modesta y buena, de colaborar con la erección de una estatua dedicada a la memoria de Fido, situada hoy en día al lado de la misma estación de ferrocarril que Fido visitaba a diario, día tras día por el resto de su vida. El epitafio: “Un ejemplo para todos los humanos de lo que es la máxima expresión del AMOR Y FIDELIDAD “.

Hachiko
Tokio

Estatua de Hachiko en la estación de Shibuya

Otro amigo fiel fue Hachiko, un perro de raza Akita inu nacido en 1923 en la ciudad japonesa de Odate. Sin embargo, menos de un año más tarde su dueño, un profesor de agricultura llamado Hidesamuro Ueno, lo llevaría hasta Tokio. Allí Hachiko se acostumbraría a su vida cosmopolita yendo todas las noches hasta la estación de trenes Shibuya para recibir a su dueño cuando éste llegaba del trabajo. Por desgracia Ueno fallece en 1925 y nunca es llevado nuevamente a su casa, por lo que Hachiko queda abandonado en las calles.

No obstante, durante 11 años volvería fielmente todas las noches a la estación de trenes, exactamente a la hora en la que arribaba el tren que solía tomar Ueno. Una vez frenado el tren Hachiko buscaba a su amo cuidadosamente entre la multitud y luego se retiraba.

Al cabo de unos años un antiguo alumno de Ueno, que se encontraba realizando un censo de akitas, se enteraría de la historia, y publicaría varias notas con la historia del perro fiel. Una de estas notas aparecería en el más importante periódico de Tokio. Gracias a esto Hachiko ganaría fama a nivel nacional y varias historias y poemas se escribirían alrededor de él.

Sin embargo, más importante aún, Hachiko salvaría a su raza ya que solo quedaban 30 akitas puros en todo el Japón, y a partir de ese momento la demanda hizo que se preservaran cuidadosamente. Hoy en día la población de Akitas supera los miles. Hachiko es además recordado con una estatua en la estación de Shibuya.

Canelo
Cádiz

“Canelo” era el perro de un hombre que vivía en Cádiz a finales de los 80.Seguía a su dueño a todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero.

Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo.

Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta de Mar, ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.

Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.

Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto “Canelo” como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.

El perro permaneció allí sentado, esperando durante 12 años. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.

Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.

Doce años, algo increíble, se fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.
La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado en las afueras del hospital.

La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo puso su nombre a una calle y una placa en su honor.

Gaucho.
Durazno, Uruguay.

En la década de 1960 y primeros años de la siguiente transitó por las calles de Durazno el perrito “El Gaucho”, transformándose en verdadera leyenda viviente para los vecinos de esa ciudad uruguaya, como para los visitantes que tomaban conocimiento de su historia, ya que por su nobleza fue muy conocido y querido por el pueblo de esta ciudad.

Su dueño lo llamó “Gaucho”, ambos vivían en la localidad de Villa del Carmen, y fueron muy unidos. Un día el amo se enferma y debe ser trasladado a Durazno para ser internado en el Hospital Dr. Emilio Penza de una enfermedad grave.

Fue entonces que el Gaucho quedó solo y se largó a caminar por el camino que recorrió su dueño. 

Cruzó humedales y arroyos, recorrió mas de 50 kilómetros de distancia hasta que llegó al lugar donde se encontraba su dueño internado, allí se quedó acompañándolo sin alejarse del lugar, porque él era su amigo de la vida. Los vecinos y personal del hospital lograron conocerlo por su inseparable presencia y su gesto de nobleza.

Cuando el amo fallece, en la sala se escucha al Gaucho llorar con remordimiento al igual que días atrás cuando su dueño se quejaba de algún dolor que sufriera.

Aquel perro de pelo casi oscuro y de ojos tristes lo acompañó durante su velatorio y hasta el lugar donde recibiría sepultura.

Durante más de 30 días el Gaucho custodió aquella sepultura para luego salir en las mañanas a recoger algún alimento que el pueblo le brindara. Recorría las calles, para volver de tarde otra vez junto a la tumba de su dueño allí en el Cementerio.

De esta manera vivió mucho tiempo, haciéndose querer por la gente y los niños.

Cuando el animal fallece la gente de la zona tiene un gran pesar al conocer la historia de fidelidad del can.

El pueblo de Durazno le ha rendido su merecido homenaje labrando un monumento en bronce para que jamás sea olvidado, el que se encuentra al frente del cementerio local, donde descansa su querido dueño.

Yanu
Madrid

Un perro ha vuelto a su casa en buen estado después de tres meses desaparecido, tras fugarse de la perrera de Leganés, a donde llegó tras perderse de sus dueños ocho días antes en la zona de Puerta de Toledo, en Madrid.

Yanu, junto a su dueña.

Yanu, el perro, tiene nueve años y color negro y se perdió a mediados del pasado mes de marzo y, a pesar de que sus dueños, Rafa y Perin, colocaron multitud de carteles no lograron encontrarle.

Unos días después de su desaparición, alguien encontró al perro extraviado y lo llevó a la perrera de Leganés, de donde se escapó el 26 de marzo. Desde entonces, sus dueños no han dejado de buscarle.

La sorpresa llegó el pasado viernes, cuando su dueño encontró a Yuno, lleno de espigas y con pequeñas heridas, al bajar las escaleras de su casa. Según explica la asociación protectora El Refugio, nadie sabe donde ha estado Yuno estos tres meses ni cómo ha sabido regresar a casa.

Desde la perrera municipal de Leganés, de donde se escapó, hasta la casa de los dueños en la Puerta de Toledo, en el centro de Madrid, hay más de 15 kilómetros, la M-30, y numerosas carreteras. “No nos lo podíamos creer tres meses después, cuando lo vimos en el portal nos echamos a llorar de alegría, ahora queremos disfrutar de el todo lo que no hemos podido durante estos meses” decía Perin, la dueña, acariciando a Yanu.

¿Tienen los perros el poder de la precognición?

En 1995 la fundación Lifebridge financió los estudios de Rupert Sheldrake, doctor en Ciencias naturales y Bioquímica por Cambridge y Filosofía por Harvard, que demostrarían que algunos animales domésticos poseen poderes similares a la telepatía.

Sheldrake investigó diversos tipos de animales pero centró sus estudios en casos de perros. Reunió hasta 585 informes en los cuales los perros parecían mantener algún tipo de comunicación con sus dueños.

Uno de los episodios en los que se manifestaba con más claridad este caso era en que parecían capaces de anticipar la llegada de sus dueños a casa con tiempo suficiente como para descartar que el olfato canino – muy desarrollado, como es bien sabido – interviniera de alguna forma.

Además, Sheldrake concluyó que la rutina no era el elemento determinante en muchos de esos episodios. También llegó a la conclusión de que al menos en un cincuenta y uno por ciento de los testimonios solicitados no existiría ninguna explicación.

Una de sus investigaciones la realizó en Londres. Utilizó como elemento de muestra un perro llamado Jaytee que, según su dueña, tenía capacidades premonitorias. En las investigaciones también colaboró un importante periódico británico, el Sunday Telegraph, cuyos redactores participaron de lleno en el experimento haciendo las veces, además, de garantes de la veracidad de todo.

El estudio se llevó a cabo a lo largo de prácticamente un año, durante el cual se dejó al perro en cien ocasiones en una casa que no era la suya pero que había visitado en alguna ocasión. Junto a Jaytee acudía su dueña, pero acto seguido ésta se marchaba.

En un ochenta y cinco por ciento de las ocasiones, el animal se acercó a la ventana en actitud de espera cuando su dueña iniciaba el regreso a la vivienda, a veces a decenas de kilómetros.

En aquellas reacciones no importaba la distancia. Y es que la conducta anticipatoria se producía siempre que la dueña tomaba la decisión de regresar. No eran olores, ni ruidos, ni nada parecido lo que determinaba el cambio de actitud del perro. Según Sheldrake, lo que captaba era la intención del dueño de regresar, puesto que manifestaba su actitud en el mismo momento en que el “amo” decidía que era el momento de ir a por Jaytee.

Jaytee junto a su dueña

En una segunda parte de la investigación se realizó el mismo experimento, pero dejando al perro solo en casa, en donde las cámaras de vídeo registraban la actitud del animal. Descubrieron lo que, efectivamente, ya se había puesto en evidencia: que las conductas anticipatorias no respondían a causas conocidas. Era imposible que el animal oliera a su dueña a decenas de kilómetros, ni que oyera nada.

Es más, se detectó que el perro se asomaba a la ventana y mostraba nerviosismo incluso antes de que la dueña iniciara el trayecto de regreso. Se determinó que el animal reaccionaba no ya al gesto físico de iniciar el retorno, sino al pensamiento de la dueña. Por supuesto, esta determinación podría ser incorrecta o una mala interpretación de “fallos” en esa conducta, personalmente veo un tanto incorrecto el decir que el perro se anticipaba incluso a los propios pensamientos de su dueña. En fin… continuemos.

Todos los experimentos se efectuaron siguiendo fielmente criterios científicos establecidos mediante protocolos. También participaron escépticos en los ensayos, que no tuvieron más remedio que encogerse de hombros.

Posteriormente, Sheldrake efectuó nuevos estudios en los que participó la propia cadena BBC, que registró los mismos con cámaras de televisión. Se trataba de averiguar cómo los animales lograban orientarse en lugares que desconocían. No se pudo demostrar que fuera mediante capacidades de percepción. Intervenía algún factor que los expertos desconocían…

Como conclusión, Rupert Sheldrake dedujo que el sexto sentido de los animales se debe a una suerte de campos morfogénicos que unen a los seres vivos y a los cuales ellos acceden, algo así como una especia de autopistas de información no verbal que nos unen a todos y que parecen ser el secreto para justificar este comportamiento de los animales.

Aunque discutida, la suya sigue siendo la investigación más completa jamás efectuada hasta la fecha sobre este tipo de casos, y la teoría que ha propuesto, aunque todavía en una fase muy precoz, es de las pocas que ofrecen un paradigma válido para explicar los fenómenos.

Fecha del articulo 12/07/2010
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/17/10-historias-de-perros-fieles-y-algunos-estudios-sobre-su-sexto-sentido/

En Busca del Misterio – Uritorco y la Ciudad perdida – (Fernando Jimenez del Oso)

La Criptodinastia Merovingia: Los Reyes Perdidos


merovingios.JPG
German de Sède sorprendió al mundo, con sus informaciones relativas al tesoro y los pergaminos que un sacerdote de Rennes-le-Château (Francia), localizó durante la restauración de su Parroquia, dieron lugar a casi 500 artículos y publicaciones; Como la obra The Holy Blood and the Holy Grail, de Baigent, Leigh y Lincoln donde se nos habla de descendientes directos de Jesús hasta nuestros días, rastreo de Occitanos (cátaros) y templarios, complejas tramas de sociedades iniciáticas y secretas...



La Dinastía Merovingia: Los Reyes Perdidos

de la obra de Henri Lobineau (Henri de Lénoncourt)

Entre los reyes merovingios que fueron conspiratoriamente depuestos del trono francés hace más de mil trescientos años se citan asimismo a los sicambros, descendientes de la tribu judía de Benjamín, que emigraron sucesivamente a la Arcadia, a Sicilia, a los Alpes y a las orillas del Rin. De Meroveo hasta Clodoveo, los reyes merovingios, apodados los Ursus, fueron paganos entregados alculto de Diana. El famoso jarrón de Soissons contenía muestras de la sangre de los treinta y nueve primeros reyes francos, que fueron merovingios.


La dinastía de los carolingios y la de los capetos (el rey Felipe el Hermoso, destructor de la Orden del Temple, era un Capeto) no eran legítimas, ya que el último rey merovingio, Dagoberto II, asesinado en el año 679 cerca de Stenay, en las Ardenas, tenía un hijo, Sigisberto IV, que escapó a la suerte de su padre, fue salvado por un tal Meroveo Levy, puro sicambro, quien le llevó en secreto a Rennes-le-Château. Sigisberto IV, llamado Plant-Ard (Retoño Ardiente), se casó con la hija del rey visigodo español Wamba y dio nacimiento al linaje de los condes del Razès, del que provenían también los Blanchefort.

La dinastía merovingia Este linaje es el único que puede pretender legítimamente al trono de Francia. Tal era, según el secreto genealógico-dinástico contenido en los pergaminos encontrados por el abate Saunière en la Iglesia de Rennes-le-Château y que estaban acuñados, por el sello de Blanca de Castilla. El linaje cripto-merovingio se perpetuó en la sombra hasta nuestros días, de modo que el "Rey Perdido", el "Gran Monarca" (pues este regio linaje tendría su origen en el vástago del propio Jesús tras su unión con Maria Magdalena, que fue llevada tras la crucifixión clandestinamente a la Galia donde se refugio, pues ya existían allí comunidades judías), está presente de incógnito entre nosotros. Cuando llegue el momento, se manifestará.


Pero el Rey Perdido no lo estaba para todo el mundo, ya que hacía mucho tiempo que una temible sociedad secreta, el Priorato de Sión, conocía el secreto. Esta sociedad tuvo su nacimiento en la unión de tres grupos de iniciados:

  • los monjes de la abadía del Monte Sión, fundada en 1099 en Jerusalén por el jefe de la Primera Cruzada, Godofredo de Bouillon, que era un sicambro;
  • los seis (o trece) Sabios de la Luz, discípulos de un tal Ormus y que tenían como emblema la Rosacruz y,
  • finalmente, por los últimos esenios, la secta judía de la que procede el Cristianismo y a la que se deben los manuscritos del Mar Muerto.
El Priorato de Sión se proponía como doble objetivo propagar el Cristianismo esotérico de San Juan y defender la cripto-dinastía merovingia. La Orden del Temple, creada en 1118, no era más que su brazo secular, al que proporcionaba ya fuese sus Grandes Maestros oficiales, ya fuese sus Grandes Maestres secretos.

Estos hechos no pueden ser totalmente ignorados debido a ciertos detalles históricos: En el año 886, el "Retoño Ardiente" de la estirpe merovingia, Sigisberto IV, ya había devenido en un amplio y complejo árbol genealógico. Bernard Plantavelu y los duques de Aquitania constituían una de sus ramas genealógicas. Había otras ramas también, pues los documentos Prieuré declaran que Sigisberto VI, el nieto de Sigisberto IV, era conocido como el "príncipe Ursus". Entre 877 y 879 el "príncipe Ursus", fue proclamado oficialmente "rey Ursus", al parecer en una extraña ceremonia eclesiástica celebrada en Nimes.


Con la colaboración de los nobles Bernard de Auvergne y el Marqués de Gothie encabezó una insurrección contra Luis II de Francia en un intento de recuperar su legítimo patrimonio. Varios historiadores nos confirman que tal insurrección tuvo lugar entre 877 y 879. Estos historiadores aluden a Bernard de Auvergne y al marqués de Gothie, si bien no dicen que el líder de la insurrección fuese Sigisberto VI, pero hay alusiones a un individuo llamado el "príncipe Ursus".

Según los documentos Prieuré, Godofredo de Bouillon - en virtud de su bisabuela, que casó con Hugo de Plantard en 1009 - era descendiente por línea directa de la familia Plantard. O sea que; Godofredo llevaba en su estirpe sangre merovingia ya que descendía directamente de Dagoberto II, Sigisberto IV y el linaje de reyes merovingios.


Durante cuatro siglos la sangre real merovingia se mezcló a través de numerosos árboles genealógicos. Finalmente, parece que dio fruto. Y el fruto fue Godofredo de Bouillon, duque de Lorena. Y aquí, en la casa de Lorena, estableció un nuevo patrimonio.


Para sus propios ojos, y ante los de sus seguidores, Godofredo sería más que duque de Lorena. De hecho, sería un rey legítimo, un pretendiente legítimo de la dinastía depuesta con Dagoberto II en el año 679. Pero si Godofredo era rey legítimo, era también rey sin reino; y la dinastía capeta de Francia (apoyada por Roma) estaba demasiado consolidada para que pudiera destronarla.

Sello de la abadía de Santa María del Monte Sión

Baigent, Leigh y Lincoln se preguntan: ¿Qué se puede hacer si se es rey y no se tiene reino? Quizá buscar un reino. O crearlo. El reino más precioso de todo el mundo: Palestina, la Tierra Santa, el suelo que pisara el mismísimo Jesús. ¿Acaso el gobernante de semejante reino no sería comparable a cualquier otro de Europa? ¿Y acaso, al presidir el más sagrado de los lugares de la Tierra, no se cobraría una dulce venganza de la iglesia que traicionara a sus antepasado cuatro siglos antes?.



Sello de la abadía de Nuestra Señora del Monte Sión, Jerusalén. Fechado el 2 de marzo de 1289, muestra al Espíritu Santo descendiendo sobre los apóstoles en forma de paloma (¿o se trata de la Sofía gnóstica?).


La pregunta queda ahí... pero entendemos que la respuesta es lógica y clara y más si tenemos en cuenta la importancia que tenía Jerusalén para todo el Cristianismo, hasta el punto de que muchos reyes y emperadores abandonaban sus reinos para ir a conquistar estar tierras santas poniendo en peligro no solo el reino abandonado en Occidente sino que también hasta su propia vida.
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...