sábado, 23 de marzo de 2013

Lo que en verdad busca la Troika

JPEG - 19.1 KBA pesar de los miles de millones de euros ya desembolsados… para salvar la banca, la crisis que estremece las economías de la Unión Europea no mengua ni por asomo. ¿O no sería más justo denominarla estafa?

Europa va de mal en peor y hasta Alemania ve las orejas al lobo con el frenazo en sus exportaciones. En España, el incremento del IVA [el impuesto sobre el valor añadido] ha sido letal para el consumo interno. Como mortales son también las rebajas de los sueldos de los empleados públicos, los despidos, la congelación de las pensiones y los recortes en prestaciones para desempleados, que alcanzan ahora un 26%. Mientras, la seguridad social pierde y pierde afiliados y cotizaciones mes tras mes.

En Portugal, se consolida la tendencia al pago de una serie de servicios de la salud pública, lo cual hace muy vulnerable a la ciudadanía, mientras que otra reforma laboral abarata más el despido y el alza de los impuestos empobrece más a la ciudadanía común (no a los ricos). Todas esas medidas, a las que se agrega la privatización de diversas empresas públicas, son puro saqueo. ¿Y qué decir de Grecia?

Una reciente investigación del Center for Economic and Policy Research de Estados Unidos demuestra que las políticas de austeridad que el Fondo Monetario Internacional (FMI) impone a Europa son muy perjudiciales para la inmensa mayoría de la ciudadanía, porque provoca efectos contrarios a los que dice buscar. Tal vez por eso apenas empiezan a oírse algunas voces críticas contra la política de austeridad.

El propio Olivier Blanchard, economista-jefe del FMI, ha reconocido que es un error recomendar, sin matices, recortes presupuestarios a los gobiernos europeos, porque eso puede frenar el crecimiento económico. Pero los economistas del FMI se empecinan en mantener esa política, en vez de enmendarla, e incluso insisten en que los funestos resultados actuales no significan que la política de austeridad sea «mala». A pesar de la ruina del pueblo portugués, el FMI aconseja a Passos Coelho, le primer ministro de Portugal, que despida a más funcionarios, que alargue el horario laboral de los empleados públicos (pagándoles el mismo sueldo), que reduzca aún más las prestaciones por desempleo y que rebaje todavía más las pensiones “para ser competitivos”.

Tal vez para el FMI sea irrelevante que el desempleo alcance ya el 17% y que el PIB (producto interno bruto) ya vaya a retroceder en un 1,5 en 2013. ¿Qué significa ser «competitivo» si la mayoría de ciudadanos se hunde en la pobreza?

¿Tan estúpida es la Troika? La solución está en la historia muy reciente.

En 1953, sólo 4 años después de su fundación, la República Federal de Alemania se hundía bajo el peso de sus deudas y amenazaba con arrastrar en su derrumbe a los demás naciones europeas. En aquel entonces, los 21 países acreedores de la RFA se reunieron en Londres y decidieron ajustar sus exigencias a la capacidad de pago del país deudor. Redujeron la deuda acumulada en un 60% y concedieron una moratoria de 5 años más un aplazamiento de 30 años para reembolsarla y, además, incluyeron en los acuerdos una cláusula de desarrollo que establecía que el país deudor –recordemos que se trataba de la República Federal de Alemania– dedicaría al pago de la deuda sólo la vigésima parte de sus ingresos por concepto de exportaciones.

¿Por qué Europa no actúa hoy de la misma manera?

Tal vez porque el objetivo real prioritario de la Troika no sea cobrar la deuda. Tal vez porque lo que se busca es desmantelar los derechos sociales en Europa (el mal llamado Estado de bienestar, porque te pueden pedir que tengas menos bienestar, pero no que renuncies a tus derechos). Tal vez porque esta crisis permite a la minoría rica aumentar obscenamente sus beneficios, como lo demuestran los datos.

Pero lo que toca es anular la mayor parte de la deuda porque se trata, además, de una deuda impagable. Como explica John Ralston, hay que acabar con toda la deuda porque esa deuda está hundiendo a Europa. Y, metafóricamente, propone Ralston que «guardemos» la deuda en un sobre, que escribamos en el sobre «muy importante», que lo metamos en una gaveta, la cerremos con llave y… tiremos la llave.

Si no se anula gran parte de la deuda, a la vez que se rehacen los sistemas fiscales progresivos y se empieza a arrinconar en toda regla a los paraísos fiscales, y también a la banca en la sombra, a Europa no la salva ni la misericordia divina. Si la hubiera.


Fuente 
http://www.voltairenet.org/article177927.html

Daniel Dunglas Home, el Levitador


Daniel Dunglas Home, el levitador.

Daniel Dunglas Home (1833-1886) fue un médium escocés que poseía la rara habilidad de levitar. 

Harry Houdini lo describió como "uno de los hombres más conspicuos y laureados de su generación" (one of the most conspicuous and lauded of his generation). En su legajo de prodigios podemos anotar que Daniel Dunglas Home efectuó cientos de sesiones espiritistas y atendió docenas de casos de casas embrujadas, incluso de eminentes familias victorianas, y que sus capacidades comolevitador no se circunscribían a meras elevaciones gallináceas, sino a vuelos asombrosos sobre las audiencias de los teatros y hasta en la vía pública.

En 1841 su familia se radicó en Estados Unidos. Daniel Dunglas Home no era un niño común, odiaba los deportes y las salidas sociales y en cambio prefería pasar su tiempo vagando por los bosques de Greeneville junto a su camarada Edwin. Juntos leyeron librosvelados a los adolescentes, y comenzaron a conjurar espíritus y elementales de la foresta. Durante uno de estos paseos ambos acordaron que si el otro moría intentarían ponerse en contacto desde el más allá. En 1845 la familia se trasladó a Nueva York, y ese mismo año el joven Daniel Dunglas Home tuvo una visión. Era de noche, la casa estaba en silencio, y a los pies de su cama vio a Edwin con una mueca atroz en el rostro. Elfantasma hizo tres círculos en el aire con un dedo lívido y luego se desvaneció. Más tarde se supo que Edwin había muerto de disentería.

Ya en Connecticut, Daniel Dunglas Home realizó su primera sesión espiritista en 1851, en donde se produjeron tantos sucesos paranormales que el caso fue consignado por los periódicos locales. Su fama de médium creció, y rápidamente ganó admiradores y mecenas acaudalados. Vale aclarar que Daniel Dunglas Home, como otros poseedores de dones asombrosos, no pedía dinero a cambio de su presencia, pero sí aceptaba jugosas "donaciones".

Sus habilidades eran tan impresionantes, tan claras e irrefutables, que no solo penetró en las esferas ocultistas, sino en la alta sociedad; donde podía realizar hasta diez sesiones en un solo día si se lo convocaba. Entre sus trucos estaba el de reducir el peso corporal de las personas, de tal forma que un hombre obeso podía ser alzado por un niño de cinco años, y el de proyectar una substancia fosforescente que bailaba y cobraba formas extrañas.

Sus más acérrimos enemigos fueron David Wells, profesor de la Universidad de Harvard,William Cullen Bryant, editor del New York Evening Post; el científico experimental Robert Hare, John Worth Edmonds, juez de la Suprema Corte de justicia, y Arthur Conan Doyle. Todos terminaron siendo sus admiradores.

En su autobiografía: Incidentes en mi vida (Incidents in My Life), Daniel Dunglas Homehabla largamente sobre su faz como levitador, y aclara que lo suyo no es algo raro o impracticable, y que solo se debe aprender a manipular las energías que orbitan sobre el cuerpo para obligarlas a levantar al sujeto en el aire. El escrutinio público de los escépticos continuó incesantemente, pero nadie logró descubrir ningún truco de poleas o cualquier artilugio que ayudase a Daniel Dunglas Home a volar. Más aún, todos los que vieron sus elevaciones declararon que era imposible falsificarlas debido a la altura, la velocidad y la precisión con la que el médium se desplazaba en el aire.

Existen al menos cincuenta declaraciones juradas de testigos recogidos en la vía pública que vieron volar a Daniel Dunglas Home. Su fama lo hizo retornar a Europa, donde "levitó" para Napoleón III en las Tullerías y para la reina Sofía de Holanda. En este último caso Daniel Dunglas Home no solo levitó, sino que produjo en la reina una especie de cosquilleo en zonas normalmente ocultas en la realeza.

En 1856, Jane Lyon, una acaudalada viuda, lo adoptó como hijo a cambio de 60.000 libras. La familia de la viuda inició un juicio por "influencias etéreas" en la voluntad de la anciana, y el caso se dirimió con unas disculpas y el reembolso del dinero. En 1858 Daniel Dunglas Home sentó cabeza, por así decir, y se casó com Alexandria de Kroll, cuya muerte por tuberculosis también le fue atribuída a los fluidos diabólicos que gravitaban sobre elmédium. El padrino de aquella boda fue nada menos que Alejandro Dumas, a quienDaniel Dunglas Home hizo volar en el salón de fiestas luego de la ceremonia a modo de agradecimiento.

Si Daniel Dunglas Home era un fraude o no, lo desconocemos. No hay pruebas manifiestas en su contra, asi como otras que den cuenta de su autenticidad. Solo quedan los ojos asombrados de incontables testigos, que jamás volvieron a repetir la palabra "fraude" luego de ver al médium arrojarse a las alturas. Incluso se dice que cuando falleció en 1886 los encargados de maquillar el cadáver se vieron en serios aprietos cuando su cuerpo se negó a someterse a la ley de gravedad y permanecer quieto en su ataúd.

Fuente: http://elespejogotico.blogspot.com.es/2012/11/daniel-dunglas-home-el-levitador.html

Héroes de la Ufologia: Jean Charles Duboc



Existen algunas personas en el mundo que cambian la realidad que vivimos dando un paso al frente. Quizá en la mayoría de las ocasiones no cambien todo el sistema, pero a largo plazo su labor sí queda reflejada en los anales de la historia como algunos de los que remaron a contracorriente y decidieron poner de su parte para cambiar las cosas. 

Este es el caso de los héroes de la ufología, personas sin relación alguna con ella, sin interés por lo que estudiamos los investigadores y leemos los apasionados del tema. Personas completamente normales de diferente condición, con diferente educación, valores, personalidades, vivencias y experiencias acumuladas durante toda su vida que se alejan totalmente de una visión conspiranóica o paralela de la vida. 

Son esas personas, esos héroes que se encuentran un buen día con lo desconocido, lo imposible, lo impensable, una vivencia extrema que te abre los ojos sin que sepas muy bien qué es lo que estás viviendo pero con el pleno convencimiento de estar viviendo un momento que te cambia la vida para siempre.

Jean Charles Duboc llevaba miles de horas de vuelo acumuladas aquel 28 de Enero de 1994. Era el capitán del vuelo AF3532 de Air France, y dirigía su Airbus A320 desde la bonita ciudad de Niza hasta Londres. 

De repente, este capitán, como decíamos con años de experiencia en vuelos transoceánicos y continentales de repente vio un objeto inusual cerca de la vertical de París sobre la 1 del mediodía. 

El objeto era un gigantesco disco de color marrón rojizo, volaba a 35000 pies de altura (10668 metros de altura) y medía aproximadamente 800 pies de diámetro (243 metros). 

El capitán reportó el avistamiento a la torre de control del tráfico aéreo de Reims a la altura de Champagne-Ardenne, y según los cálculos de los controladores de vuelo, estaría volando justo encima de la base aérea militar Taverny, en las oficinas centrales de la fuerza aérea francesa.

Aunque el avistamiento duró un minuto, el objeto comenzó a ascender rápidamente hasta desaparecer al minuto y veinte segundos de comenzar la observación.

 Una vez mas el absurdo, lo imposible. Dimensiones colosales. Sin elementos aerodinámicos. Volando sobre instalaciones militares. ¿Qué podía hacer el piloto Jean Charles Duboc?

Lo mas común en este tipo de casos es que se realice un informe interno que no llega a traspasar las oficinas centrales de los principales aeropuertos del mundo. El tema se archiva y la llave se tira al mar, como quien dice. Podemos suponer que el ejército del aire si toma nota de todos estos informes y los archiva y clasifica. El piloto pone en riesgo su carrera profesional por la extrañeza del evento. Registrar a nivel oficial en un mundo tan hipócrita como el nuestro siempre tiene un precio por pequeño que sea.

Pero hay veces en las que el testigo no queda contento con la gestión de la información. Quizá no le parezca bien que el tema se archive y se oculte y entonces reacciona. Lo expone públicamente. En un club de prensa, por ejemplo. Expone públicamente a la comunidad científica todos los datos de su experiencia, con datos de radar y descripciones gráficas. 

Lo hace, acompañado de expertos y de testigos de eventos similares. Es un héroe, porque en estos casos, el sistema en ocasiones reacciona y llega a aplicar sanciones económicas o a defenestrar a los testigos de estos eventos para conservar el estatus tabú del tema OVNI. La hipótesis sería que merecería la pena hundir la vida de unos cuantos hombres para conservar el flujo de información del tema en la opinión pública mundial.

A día de hoy, los testigos OVNI son personas de toda índole y condición social, pero el estigma de los famosos contactados falsos de los 70, 80, y 90 pesan en la opinión pública porque en su momento, muchos medios de comunicación desprestigiaron el tema con el objetivo de apagar el interés por el tema, generalizando los casos fasos en detrimento de los auténticos.

En el año 1994, se realizó una rueda de prensa con el caso de Duboc y la influencia o el interés que despertó en los medios fue nula. Un señor apostándose el suelo, y el pan de sus hijos por decir lo que le había pasado sin necesidad alguna, y los medios no tuvieron el sentido común de acercarse y hacer alguna pregunta a este hombre. 

Estaban enseñados a que el tema no vendía. Y lo que no vende, no sale. 

Por eso, casos como el de este piloto francés merecen una mención ya que quizá dentro de unas décadas, o quien sabe si cientos de años, alguien se acordará de él como uno de esos heroe que se arriesgó y expuso su vivencia pasara lo que pasara.

Anunciado con polémica el genoma “completo” del neandertal

Una niña juega con una reconstrucción de un neandertal en un museo de Leipzig (Alemania). / MN

Un equipo de investigadores de Alemania ha obtenido el primer genomacompleto de un neandertal, según informó hoy en una nota de prensa el instituto de Antropología Evolutiva Max Planck. La secuencia sería la primera completa de un solo individuo, un neandertal cuyos restos se encontraron en una cueva del sur de Siberia (Rusia). Tomando como muestra 0,038 gramos de un hueso del pie, los investigadores han logrado completar la secuencia genómica de aquel individuo, cuya especie se extinguió hace unos 35.000 años. El nuevo trabajo ha logrado leer 50 veces elgenoma del neandertal, aportando así una resolución nunca antes obtenida y que permitirá responder, por primera vez, qué hacía neandertales a los neandertales.

El ejemplar de Altai, tal y como lo llama el Max Planck, estaba “emparentado” con otros que vivieron en otra zona de Rusia así como con tres individuos de Croacia, según el anuncio. Su especie también tenía lazos con los denisovanos, un nuevo grupo de humanos que compartieron la tierra con los sapiens y los neandertales. De hecho, los restos del neandertal secuenciado han sido hallados en la misma cueva en la que se descubrieron los restos de los denisova. Hasta ahora, la única secuencia del genoma neandertal tenía una cobertura del 1,3, es decir, que se leyó una sola vez. Ahora ese número se eleva a 50, lo que ha permitido, por ejemplo, saber qué copia de cada gen viene del padre o de la madre, ha asegurado el Max Planck.

Diagrama de árbol en el que se muestra el parentesco del neandertal de Siberia con otros neandertales, denisova y sapiens / Max Planck

“Estamos comparando el genoma del neandertal y el denisova así como los borradores del genoma de otros neandertales”, ha declarado Svante Paabo, investigador del Max Planck y jefe del equipo científico, en la nota de prensa. “Vamos a poder averiguar muchos aspectos de la historia de los neandertales y los denisova y refinar nuestro conocimiento sobre los cambios genéticos que ocurrieron en los humanos modernos después de separarse de ellos”, ha añadido.

El anuncio del Max Planck es sorprendente. El prestigioso instituto alemán ha decidido saltarse a la torera las normas y ha anunciado el hallazgo antes de haberlo publicado en una revista especializada. Normalmente, los investigadores que hacen un hallazgo importante lo publican en una revista científica para someterlo al análisis y crítica por parte de otros científicos especialistas en su campo, en lo que constituye una regla de oro de la ciencia mundial.
Un genoma gratis y en internet

El equipo del Max Planck asegura que publicará sus datos en una revista “a lo largo de este año”, pero que ha decidido ya publicar en internet la secuencia completa del neandertal para que accedan a ella otros expertos “antes incluso de que sea publicada”, ha dicho Paabo. En el último párrafo de su anuncio, no obstante, el equipo se reserva el derecho de ser los primeros en publicar la secuencia completa y el primer análisis de los datos.

“Esto se está convirtiendo en una tendencia”, ha opinado el genetista español Carles Lalueza-Fox sobre la decisión de anunciar los datos sin haberlos sometido al escrutinio de una revista científica. “Me sorprende”, ha añadido. El experto, que participó en 2010 en la publicación del primer borrador del genoma neandertal en cuya obtención también se usaron muestras extraídas de individuos desenterrados en la cueva de El Sidrón, en Asturias, resalta no obstante la importancia del anuncio. “Hasta ahora no sabíamos casi nada de los neandertales”, explica. Las secuencias disponibles no permitían saber en qué genes era diferente esta especie respecto a chimpancés y humanos modernos. La nueva secuencia del individuo de Altai va a permitir obtener la lista de genes que hacía “única” a esta especie. “Ahora vamos a saber qué hacía neandertales a los neandertales”, asegura Lalueza-Fox.

EE.UU. leerá correos electrónicos privados para combatir el cibercrimen


El Gobierno de EE.UU. pretende ampliar su programa de seguridad nacional ante posibles ciberataques. La medida incluirá leer correos electrónicos de trabajadores de empresas privadas.

Se trata de una iniciativa para garantizar la protección de las “infraestructuras críticas” del país frente a los ataques cibernéticos después de que compañías privadas e infraestructuras públicas del país cuya protección supone una “prioridad nacional”, fueran asaltadas recientemente.

El mes pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva para garantizar la seguridad nacional ante posibles ataques cibernéticos. La directiva establece la coordinación de varios sectores de la Administración, entre sus asesores de defensa, seguridad nacional y lucha antiterrorista.

La agencia Reuters difundió recientemente datos sobre la ampliación de dicha orden desconocidos hasta la fecha. Por ejemplo, informó que Washington planea que un número considerable de compañías del sector privado, supuestamente vinculadas a las infraestructuras críticas del país, participen en el programa y que se monitoreen además los correos electrónicos de sus empleados.

La medida, que no tiene el mismo peso que una ley, señala que el Departamento de Seguridad Nacional desempeña un papel clave en la protección de las infraestructuras críticas nacionales. La Agencia de Seguridad Nacional se encarga de recoger datos sobre intentos de ataques cibernéticos a empresas estadounidenses. La información es entregada a continuación al Departamento de Seguridad Nacional y este organismo envía a su vez esos datos a proveedores de ciberseguridad y sectores de telecomunicaciones. Los empleados de esas compañías que cuenten con autorización de seguridad serán los responsables de analizar el correo electrónico y controlar el tráfico en la Red de trabajadores del sector privado, incluyendo bancos o empresas de transporte.

La iniciativa de Obama ya despertó críticas en el sector privado al considerar que no había suficientes garantías en la entrega de datos de sus actividades al Gobierno. Además, defensores de los derechos de los internautas consideran la orden una respuesta directa a la negativa del Congreso a aprobar la polémica ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA), cuya propuesta despertó numerosas protestas ciudadanas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89686-eeuu-emails-empresas-ataque-cibernetico

Argentina: The Bad Seeds

Las consecuencias en la salud pública del boom de la soja argentina. Por qué detrás de la aparente polarización política se esconden consensos verdaderos: el consenso de Monsanto.

Discusión sobre Extraterrestres: Salfate y Sixto Paz

Aterrados, temen el regreso del "Chupacabras" por masacre de ovejas en Honduras

Sospechan del regreso del "Chupacabras" por un ataque que dejó 42 ovejas muertas en una granja de Honduras. El veterinario consultado dice que vio una película con el actor Erik Estrada que le ayudará a clarificar la tragedia. 

Honduras.- Han sido encontradas 42 ovejas muertas con marcas de aparentes mordeduras de otro animal en su cuerpo. El hallazgo se llevó a cabo en una granja de Honduras custodiada por perros y algunos vigilantes.

¿Quién pudo ser el responsable de estas trágicas muertes animales?, ¿tal vez el Chupacabras?

Según información preliminar, los trabajadores realizaron una revisión de la granja a las 5:00 a.m., encontrando a docenas de borregos muertos, en sus cuellos presentaban extrañas señales de tortura y lo que parecían ser marcas de colmillos.


Valentín Suárez, legislador y propietario de la granja, informó que la población de ovejas de su propiedad era de 200 animales.

La granja del legislador se encuentra cercana a la Base Aérea de Palmerola; Suárez ha admitido que tiene perros y personal de vigilancia que cuidan de su propiedad, sin embargo en la noche donde presuntamente habrían ocurrido los hechos no hubo ningún ruido.

En la zona no existen depredadores, bueno o al menos eso era lo que creían propietarios como Valentín Suárez, por eso no entiende lo sucedido.

Un veterinario local fue consultado y afirma que el presente ataque a las ovejas del legislador no fue producido por arma de fuego, más bien cree que fue un ataque de otra especie animal.

El veterinario dice que vio una película con el actor Erik Estrada, “Chupacabras vs El Álamo”, y que basado en lo aprendido en esa cinta puede decir que los chupacabras serían criaturas muy rápidas y que cazan en manada. Algo que podría explicar estos extraños acontecimientos.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2013/03/20/aterrados-temen-el-regreso-del-chupacabras-por-masacre-de-ovejas-en-honduras

El misterioso incidente del paso Dyatlov

Muchos de los acontecimientos que rodean al mundo de lo paranormal, han sido siempre un punto de referencia para la investigación de los enigmas y misterios que se desenvuelven a nuestro alrededor. Por desgracia todavía nos queda mucho por conocer.

Uno de estos acontecimientos es el incidente que tuvo lugar en el paso Dyatlov. Con dicho nombre se bautizó al camino de la montaña Jolat Siagil, en el Norte de los montes Urales (Rusia) en honor a Igor Dyatlov, fallecido junto al grupo de excursionistas que lideraba en la zona de dicho paso. El nombre de Jolat Siagil, en lengua Mansi (nativos de los Urales) significa "Montaña de la Muerte" y, el día 2 de febrero de 1959 dio sentido a su nombre haciendo vivir al grupo de excursionistas la noche más terrible de sus vidas; acabando con su muerte en extrañas circunstancias. Este horrible suceso se sustenta por las filmaciones y fotografías encontradas en sus tiendas de campaña.

ESTA ES LA HISTORIA

El grupo de excursionistas formaba parte de una excursión para esquiar a través de las cordilleras de los Urales. Constaba de 8 hombres y 2 mujeres casi todos estudiantes del Instituto Politécnico de los Urales:

-Igor Diatlov, líder del grupo. Estudiante del departamento de radio, 23 años
-Zinaida Kolmogorova. Estudiante del departamento de radio, 22 años
-Liudmila Dubinina. Estudiante de economía, 21 años
-Aleksandr Kolevatov. Estudiante del departamento de geotecnia, 25 años
-Rustem Slobodin. Estudiante de la facultad de ingeniería, 23 años
-Yuri Krivonischenko. Estudiante de la facultad de ingeniería, 24 años
-Yuri Doroshenko. Estudiante de economía, 21 años
-Nicolas Thibeaux-Brignollel. Estudiante de la facultad de ingeniería, 24 años
-Alexander Zolotarev. Guía de montaña, 37 años
-Yuri Yudin. El único superviviente.

La travesía fue catalogada de "categoría 3" ya que las condiciones climatológicas y el terreno la hacían muy dura, y el objetivo era alcanzar elMonte Otorten (situado a 12 km más al Norte del paso Dyatlov) y regresar antes del día 12 de febrero a Vizhai. El grupo llegó a la ciudad de Ivdal el 25 de Enero, donde el crudo invierno ruso ya estaba en su apogeo dejando el paisaje blanco por las intensas nevadas. Preguntaron si algún transporte iba hasta Vizhai (el último núcleo urbano del extremo Norte de esa zona de losUrales). Un camionero se ofreció a llevarlos.

El día 27 de Enero iniciaron la marcha a pié hasta el Monte Otorten,pero Yuri Yudin a causa de su enfermedad no pudo mantener el ritmo de los demás y decidió regresar a Ivdal. El grupo se había reducido a 9 personas. El 31 de Enero se internaron por los tramos de las zonas altas de los Urales, y tuvieron que hacer uso de su equipo de escalada para rebasar la zona hasta llegar a los valles, donde se reabastecieron de los víveres y materiales necesarios para el viaje de regreso. El 1 de febrero se dispusieron a cruzar el paso de montaña para alcanzar el campamento que estaba al otro lado, pero a causa del mal tiempo se vieron envueltos en una tormenta con fuertes rachas de viento y nieve; quedando totalmente desorientados, desviándose a través de uno de los tramos situados al Oeste del paso que conducía a la cima de la montaña. Cuando fueron conscientes de su equivocación decidieron detenerse y montar las tiendas de campaña hasta que la tormenta amainara y así volver al día siguiente a la ruta correcta.

Se esperaba que Dyatlov enviara un telegrama de confirmación de regreso a Vizhai antes del 12 de febrero, pero jamás fue recibido. Los familiares y amigos de los jóvenes aventureros, al no recibir noticias de los mismos, se prestaron a montar un grupo de rescate para que fuera recorriendo la ruta programada. Dicho grupo de rescate estaba formado por alumnos voluntarios y miembros del profesorado del Instituto Politécnico de los Urales, que iniciaron su búsqueda el día 20 de febrero. Días más tarde, miembros del ejército se unieron al equipo de búsqueda y rescate, aportando efectivos de a pié y dos helicópteros.

La terrible sorpresa llegaría el día 26 de Febrero, cuando la patrulla de rescate encontró el campamento abandonado y en muy mal estado, junto a la ladera del Monte Kholat Syakhl.Las tiendas de campaña presentaban múltiples daños y en la nieve se podían distinguir las huellas de los excursionistas en dirección a un bosque que se hallaba a unos dos kilómetros de distancia, en sentido contrario de la ruta que habían establecido. Se adentraron en el bosque y comprobaron que a pocos metros de distancia las huellas se perdían ocultas bajo un grueso manto de nieve; perdiendo así el rastro dejado por los desaparecidos. El grupo continuó su marcha a través del bosque, hasta que, unos quinientos metros después de haber perdido el rastro de los excursionistas, se dieron de bruces con los restos de una hoguera improvisada bajo un enorme pino y, junto a ella, un cadáver descalzo ataviado solamente con su ropa interior térmica. Siguieron rastreando la zona, hallando otros tres cuerpos sin vida. Por la posición de los cadáveres, de cara al campamento, daba la sensación de que habían caído fulminados mientras huían despavoridos de algo o de alguien. Los cuerpos sin vida del resto de los integrantes del grupo no fueron hallados hasta dos meses después de haberse iniciado los trabajos de rescate, sepultados bajo una capa de nieve de cuatro metros de espesor, junto a uno de los arroyos del barranco que discurren por el interior del bosque.

¿QUÉ SUCEDIÓ REALMENTE?

La autopsia de los cinco primeros cuerpos encontrados, reveló que no había lesiones que hubieran podido provocar la muerte de ninguno de ellos y en un principio se mantuvo la hipótesis de la muerte por hipotermia. Pero las autopsias de los otros cuerpos hallados más tarde, cambió drásticamente el desarrollo de la investigación. Tres de los fallecidos mostraban lesiones mortales. Uno de ellos presentaba importantes daños en el cráneo, y los otros dos mostraban sendas fracturas en sus cajas torácicas que parecían haber sido inducidas por causa del atropello de un vehículo circulando a gran velocidad. Ninguno de ellos presentaba lesiones superficiales, exceptuando una de las muchachas a la que le faltaba la lengua.

Una de las primeras hipótesis que se barajaron fue que un grupo de indígenas Mansi hubiera atacado a los excursionistas por haber entrado en sus tierras, pero las lesiones que presentaban sus cuerpos y las huellas encontradas, todas pertenecientes a los fallecidos, acabaron por desestimar esta primera conjetura. 

Los restos hallados en el campamento intuían que en aquel lugar se habían vivido situaciones de auténtico pánico. Las tiendas de campaña, que permanecían con las cremalleras cerradas, estaban rotas y daba la sensación que sus ocupantes las habían abandonado a toda prisa presos de una situación de pánico. Y lo más enigmático del caso, es que los últimos cuerpos que fueron encontrados mostraban altos niveles de radiación. Dichos niveles también fueron detectados por los investigadores en la zona de la ladera donde estaban montadas las tiendas de campaña. Por otro lado, la previsión meteorológica del día 2 de Febrero indicaba fuertes rachas de viento, intensas nevadas y temperaturas inferiores a -20ºC, pero los cadáveres iban vestidos con la misma ropa que habían utilizado para dormir, incluso algunos llevaban sobre sus cuerpos trozos de tela que habían arrancado a los que ya habían fallecido, para resguardarse del frío.

Algunos investigadores ajenos al trabajo de campo"oficial", que tuvieron acceso a los archivos relacionados con el caso, expusieron que la versión oficial ofrecida por las autoridades declaraba que tres de los excursionistas habían perecido de hipotermia y el resto a causa de diversos accidentes de montaña. Cabe añadir, que tras los funerales de los jóvenes excursionistas, sus familiares afirmaron que los cuerpos presentaban un extraño tono marrón en la piel.


El paso Dyatlov permaneció cerrado durante más de tres años por las autoridades, y todavía hoy se desconocen las verdaderas causas por las que los nueve excursionistas huyeran despavoridos de las tiendas de campaña, casi sin ropa, adentrándose en el bosque junto a las laderas del monte Kholat Syakhl. Algunos alpinistas profesionales han afirmado en varias ocasiones que han visto esferas anaranjadas sobre la zona y sentirse pesados mientras deambulaban por los bosques cercanos al paso.


Fuente: http://creepyszone.blogspot.com.es/2012/08/el-incidente-del-paso-dyatlov.html

¿ Son OVNIs gigantescos esas imágenes que repetidamente aparecen muy cerca del Sol ?

NASA podría decir que son elementos producidos por la eyección de plasma solar o en el segundo caso pelusa instalada en la lente , nosotros decimos que esta morfología la hemos visionado muchas veces , que repetidamente aparece muy cercano al Sol , y que va siendo hora se pronuncien y den una explicación coherente .





Ra Station Club . 22 Marzo 2013 .

Este es el gráfico prohibido que ningún político y banquero quiere que conozcas

Bajo el título Vuelta a Mesopotamía, BCG publica un interesante estudio donde nos muestra la cruda realidad de la situación actual. El mensaje es claro y conciso y es precisamente el opuesto al que nos quieren explicar nuestros amados líderes.


Los países desarrollados se enfrentan básicamente a un gran problema. No podemos pagar la deuda que hemos contraído. Repetid conmigo, no podemos pagar la deuda que hemos contraído.

Aquí podéis ver la evolución del endeudamiento en los últimos 30 años de los países que componen la OCDE (sumando deuda hogares, gobiernos y empresas) , que ha pasado de niveles aceptables del 180% sobre PIB a niveles no asumibles del 300% del PIB.


A esto le podéis añadir dos dificultades. Primero el fuerte envejecimiento de la población en los países desarrollados que no va a impulsar precisamente el crecimiento. Después los estudios realizados por varios economistas que demuestran que un elevado nivel de endeudamiento perjudica el crecimiento económico.

Para solucionar esto tienes tres posibles recetas:

1- Austeridad. Ahorrar, recortar y pagar la deuda. Consecuencia una larga depresión económica y sobretodo un fuerte malestar social difícil de soportar.

2- Crear inflación. De momento no ha funcionado debido al proceso obligado de desapalancamiento y la actual crisis económica. Japón sería un buen ejemplo de un intento fallido de crear inflación sin resultados. Dicho esto crear inflación es otra forma, quizás menos palpable a corto plazo para la gente, de empobrecer a la clase media.

En Europa, la actual crisis no es sólo una crisis de deuda soberana, sino que en varios países se extiende también al sector privado, en especial en Portugal, España e Irlanda. Además los bancos de la eurozona están poco capitalizados y se enfrentan a importantes pérdidas en sus carteras de deuda soberana y préstamos privados. Los bancos no tienen suficiente capital para poder soportar una nueva ronda de reconocimiento de pérdidas en sus préstamos, y los gobiernos se están quedando sin munición para poder estabilizar a la banca en caso de que la crisis se recrudezca.

Sólo los Bancos Centrales son ahora mismo las únicas instituciones que tienen capacidad para estabilizar la situación, pero su apoyo para apuntalar los mercados financieros y volver a llegar a la economía por la senda del crecimiento parece que va perdiendo efectividad. A pesar de que los principales Bancos Centrales han aumentado sus balances en un 200% desde que se inició la crisis en 2007 el crecimiento económico sostenido ha brillado por su ausencia y sólo ha enmascarado los problemas evitando que se pospongan las decisiones para resolver los problemas fundamentales de la crisis y cuanto más se tarde en afrontar la realidad más profunda será la crisis.
Quitas de deuda necesarias para llevar el endeudamiento a niveles sostenibles

Nota: Ojo datos cálculados sobre datos Deuda/PIB de 2009

Si cómo sucede ahora la deuda sigue creciendo de forma más rápida que la economía llegará un momento que a los políticos no les quedará otra solución que reconocer que una reestructuración de la deuda es inevitable. Para que la deuda sea sostenible su nivel global (gobierno, empresas y hogares) no debe superar el 180% del PIB. Esto significaría que en la Euro zona tendría un excedente de deuda o deuda impagable de unos 6,1 billones de euros.
Impuesto (confiscación) de riqueza necesarios para cubrir los costes de reestructurar la deuda

Nota: Ojo datos cálculados sobre datos Deuda/PIB de 2009

En algunos países el recorte de deuda necesario para que alcancen el 180% Deuda/PIB sería relativamente fácil de aplicar. Este es el caso de Italia donde el grueso de su deuda está concentrada en los bonos soberanos. Una quita del 47% en la deuda soberana italiana sería suficiente para reducir la deuda global del país por debajo del 180% del PIB. En otros países será también necesaria una quita de la deuda que soportan las empresas y hogares empezando por los créditos hipotecarios.

Para que sea efectiva, las quitas tendría que conducir a una reducción real de la carga de la deuda del deudor, y no sólo a un ajuste en el balance del acreedor.

Obviamente condonar 6 billones de euros de deuda tendrá algún que otro impacto en los acreedores. Se estima que la banca Europea perdería el 10% del valor de sus activos, la mitad de los 6 billones. La mayoría de ellos quedarían en una situación de insolvencia. La mayoría de los actuales accionistas verían como sus bancos valen cero euros y estos deberán ser rescatados por los Estados que de facto se convertiría en el propietario del sector bancario en Europa.

Para rescatar a la banca a nivel Europeo, sólo quedaría una solución. Apropiarse de la riqueza de los ciudadanos. La forma más rápida de hacerlo, nos la han marcado a la perfección en el caso de Chipre. Un impuesto confiscatorio sobre los activos financieros de sus ciudadanos.

Obviamente esto a todos nos parece una auténtica barbaridad, pero también debemos ser conscientes de una cosa. Tal como estamos ahora mismo, la realidad es que los depósitos, acciones, bonos que podamos tener no valen lo que realmente creemos que valen o nos dicen que valen y que en el fondo a medio largo plazo, ni los hogares ni las empresas ni los gobiernos tienen capacidad para devolver sus deudas.

Confiscar parte de los activos financieros, sería la forma más rápida que tienen los gobiernos para conseguir fondos para poder reestructurar de forma ordenada y rápida la deuda. A cambio se lograría limpiar de una vez por el sistema financiero y lo más importante reducir la deuda de todos los actores a niveles asumibles que realmente permitan relanzar el crecimiento.

En el gráfico podéis ver la tasa de confiscación de los activos financieros necesaria por país. En España el 56%. Los Chipriotas de momento han sido más afortunados sólo les han pedido entre un 6% y un 10%.

Obviamente, hay otra forma de hacerlo. En lugar de confiscarte la mitad de tu riqueza de un golpe, se puede ir haciendo progresivamente, sin que te des cuenta. Al igual que cuando se intenta cocinar una rana se va subiendo la temperatura de la olla poco a poco para que se vaya acostumbrando y no salte. El resultado es el mismo, sólo que el proceso es más lento y en nuestro caso más lenta será la salida del túnel. Teniendo en cuenta que el resultado final es inevitable, y que te acabarán confiscando más del 50% de tu riqueza, mejor que lo hagan de una sola vez para que el menos nos podamos cabrear lo suficiente para exigir las medidas para que esto no vuelva a suceder.

En la antigua Mesopotamia lo tenía mucho más claro que nosotros. Para evitar que sus ciudadanos cayeran en la esclavitud de la deuda, las condonaciones generales y masivas de todas las deudas era algo que se solía hacer de forma periódica.

Guru Huky, 22 de Marzo de 2013
Fuente: http://www.gurusblog.com/archives/deuda/22/03/2013/

Mitra: el Cristo Pagano


(El siguiente artículo es una adaptación de un capítulo de Soles de Dios: Krishna, Buda y Cristo dio a conocer , así como extractos de artículos othre, como “ Los Orígenes del cristianismo ”y” El Libro de Consulta ZEITGEIST ”).

“Tanto Mitra y Cristo fueron descritos como” el Camino “,” Verdad “,” Luz “,” la vida “,” el Verbo “,” el Hijo de Dios “,” el Buen Pastor “. La letanía cristiana a Jesús bien podría ser una letanía alegórico al dios-sol. Mithras es a menudo representado como llevando un cordero sobre sus hombros, tal como Jesús lo es. Midnight servicios seencuentran en ambas religiones. La madre virgen … era fácilmente se fusionó con la virgen madre María. Petra, la roca sagrada de mitraísmo, se convirtió en Pedro, el fundamento de la Iglesia cristiana “.

Gerald Berry, Religiones del Mundo

“Mitra Mitra o es adorado como … Itu ( Mitra-Mitu-Itu ) en todas las casas de los hindúes en la India. Itu (derivado de Mitú o Mitra) es considerado como la deidad de la vegetación. Esto (Mitra Mitra o Sol- Dios) se cree que es un mediador entre Dios y el hombre, entre el Cielo y la Tierra. Se dice que Mitra o [la] Sun tomó nacimiento en la cueva el 25 de diciembre. También es la creencia de que el mundo cristiano Mitra o el Dios Sol nació de [a] Virgen. Viajó a lo largo y ancho. Tiene doce satélites, que se toman como discípulos del sol …. [The Sun] grandes fiestas se observan en el solsticio de invierno y el Vernal Equinox - . Navidad y Pascua Su símbolo es el Cordero …. “

Swami Prajnanananda, el mito de Cristo Salvador y Cristo

Debido a su evidente relación con el cristianismo, la atención especial debe prestarse a la religión persa / romana del mitraísmo. El culto de Mitra Indo-dios persa se remonta siglos a milenios antes de la era común. El dios se encuentra como “Mitra” en la religión védica de la India, que tiene más de 3.500 años de antigüedad, según cálculos conservadores. Cuando los iraníes separados de sus hermanos indios, Mitra llegó a ser conocido como “Mitra” o “Mihr”, como también se le denomina en persa.

Alrededor de 1500 aC , el culto de Mitra había llegado al Cercano Oriente, en el reino de la India del Mitanni, que en ese momento ocupado Asiria. El culto de Mitra, sin embargo, también era conocido por aquel entonces como lejos al oeste como el reino hitita, sólo unos pocos cientos de millas al este del Mediterráneo, como se evidencia por las tabletas hitita-Mitanni se encuentran en Bogaz-Koy en lo que hoy es Turquía. Los dioses del Mitanni incluido Mitra, Varuna e Indra, todas se encuentran en los textos védicos.
Mitra como Dios Sol

La Mitra indio era esencialmente una deidad solar, lo que representa el “amistoso” aspecto del sol. También lo fue el persa Mitra derivado, que era un “dios benevolente” y el dador de la salud, la riqueza y la alimentación. Mitra también parece haber sido considerada como una especie de Prometeo, por el don del fuego. (Schironi, 104) Su adoración purifica y se libera al devoto del pecado y la enfermedad.Finalmente, Mitra se volvió más militante, y es más conocido como un guerrero.

Al igual que otros tantos dioses, Mitra fue la luz y el poder detrás del sol. En Babilonia, Mitra fue identificado con Shamash, el dios sol, y también es Bel, la Mesopotamia y Canaán / deidad solar fenicio, que es lo mismo Marduk, el dios babilonio que representa tanto el planeta Júpiter y el sol. Según el Pseudo-Clemente de Roma debate con Apión (Homilía VI, cap. X), Mitra es también Apolo.

Con el tiempo, el mitraísmo persa se ​​infunde con el astroteología más detallada de los babilonios y caldeos, y se destacó por su astrología y la magia, de hecho, sus sacerdotes o magos dieron su nombre a la palabra “magia”. Se incluyen en este desarrollo astroteológico fue el nuevo énfasis en principios papel indio de Mitra como un dios del sol. Como Francis Legge dice en Precursores y rivales del cristianismo :

El védico Mitra era originalmente el sol material en sí, y los cientos de inscripciones votivas dejadas por los adoradores de Mitra a “las Mitras Sol Invicto”, a la divinidad solar invicto ( numen ) Mitra, al Dios-Sol invicto ( deus ) Mithra, y alusiones en ellos a los sacerdotes ( Sacerdotes ), adoradores ( cultores ) y templos ( templum ) de la misma deidad no dejan lugar a duda de que estaba abierta en época romana un dios-sol.(Legge, II, 240)

Por los legionarios romanos, Mithra o Mithras , cuando comenzó a ser conocido en el mundo greco-romano, fue llamado “el divino Sol, el Sol Invicto”. Se le dice que es “poderoso en fuerza, poderoso gobernante, el rey más grande de los dioses! ¡Oh Sol, Señor del cielo y de la tierra, Dios de los dioses!” Mitra se consideró también “el mediador” entre el cielo y la tierra, una tarea a menudo atribuida al dios del sol.

Una inscripción en una “T. Flavius ​​Higinio”, que data de alrededor de 80 a 100 AD / CE en Roma dedica un altar al “Sol Invictus Mithras” – “El Sol Invicto Mitra”, revelando la hibridación se refleja en otros artefactos y mitos. Con respecto a este título, el Dr. Richard L. Gordon, profesor honorario de Religionsgeschichte der Antike en la Universidad de Erfurt, Turingia, comenta:

Es cierto que uno … Título del culto de Mitra … era, o llegó a ser, Deus Sol Invictus Mithras (pero también podría ser llamado … Deus Sol Invictus Mithras, Sol Invictus Mithras …

… Estrabón, 03/15/13 (p. 732C), basando su información en una obra perdida, ya sea por Posidonio (135-51 aC ca) o por Apolodoro de Artemita (primeras décadas de 1 centavo. C.), afirma sin rodeos que los partos occidental “llamar a la Mitra sol.” El culto romano parece haber tomado esta asociación existente y la desarrolló en su propia manera especial . (Gordon, “FAQ”. (Emph. añadido.))

“Mitra es que los monumentos proclamarlo - el Sol Invicto “.

Como la identidad de las preocupaciones de Mitra, mitraico erudito Dr. Roger Beck dice:
Mitra … es el primer viajero, el actor principal en el escenario … celestial que la tauctony [toro y asesinato] define …. Él es quien los monumentos proclamarlo - el Sol Invicto. (Beck (2004), 274)

En una imagen temprana, Mitra es representado como un disco solar en un carro tirado por caballos blancos, otro motivo solar que lo convirtió en el mito de Jesús, en el que Cristo es volver en un caballo blanco. (Ap 6:2; 19:11)

Mitra en el Imperio Romano

Después de la campaña militar de Alejandro Magno en el siglo IV aC, Mitra se convirtió en la “deidad favorita” de Asia Menor. Escritores cristianos Dr. Samuel Jackson y George W. Gilmore, los editores deThe New Enciclopedia de Schaff-Herzog del Conocimiento Religioso (VII, 420), observación:

Fue probablemente en este período 250-100 aC , que el sistema mitraico del ritual y la doctrina tomó la forma que posteriormente retenido. Aquí entró en contacto con los misterios, de las cuales hay muchas variedades, entre las cuales la más notable eran los de Cibeles.

Según el historiador romano Plutarco (c. 46-120 AD / CE), el mitraísmo comenzó a ser absorbido por los romanos durante la campaña militar de Pompeyo contra los piratas cilicios alrededor del 70 aC . La religión eventualmente emigraron de Asia Menor a través de los soldados, muchos de los cuales habían sido ciudadanos de la región, en Roma y en los confines del Imperio. Comerciantes sirios llevó mitraísmo a las principales ciudades como Alejandría, Roma y Cartago, mientras que los cautivos llevó al campo. En el siglo III / CE mitraísmo y sus misterios impregnaba el Imperio Romano y se extendía desde la India a Escocia, con abundantes monumentos en numerosos países por valor de más de 420 sitios de Mitra hasta ahora descubiertos.

“En el siglo III / CE mitraísmo y sus misterios impregnaba el Imperio Romano y se extendía desde la India a Escocia.”

A partir de una serie de descubrimientos, incluyendo alfarería, inscripciones y templos, sabemos que el Mitraísmo Romano ganó un importante impulso y gran parte de su forma entre 80 y 120 AD / EC, cuando los primeros artefactos de este culto particular, comienzan a encontrar en Roma. Alcanzó un pico durante los siglos segundo y tercero, en gran parte antes de finalizar a finales del cuarto / principios de siglo quinto. Entre sus miembros durante este período fueron emperadores, políticos y empresarios. 

De hecho, antes de su usurpación por el cristianismo mitraísmo disfrutó del patrocinio de algunas de las personas más importantes del Imperio Romano. En el siglo V, el emperador Juliano, después de haber rechazado su nacimiento-la religión del cristianismo, el mitraísmo adoptó y “introdujo la práctica de la adoración en Constantinopla.” ( Schaff-Herzog , VII, 423)

La erudición moderna ha ido y venido en cuanto a cuánto del original indo-persa Mitra Mitra-cultus afectado mitraísmo romano, lo que demuestra un desarrollo distinto, pero que sin embargo sigue un patrón de este mito solar anterior y ritual. La teoría de la “continuidad” de la iraní mitraísmo romano desarrollado por el famoso erudito Dr. Franz Cumont en el siglo 20 ha sido ampliamente rechazada por muchos estudiosos. Sin embargo, el propio Plutarco (Vida de Pompeyo , 24) relata que los seguidores de Mitra “continúa hasta nuestros días”, los “ritos secretos” de los piratas de Cilicia, “habiendo sido primero instituido por ellos”. Lo mismo sucede con el antiguo escritor Porfirio (234-c. 305 AD / CE) afirman que los romanos se mitraistas creían que su religión fue fundada por el persa Zoroastro salvador.

Al hablar de lo que pudo haber sido relatada por los escritores antiguos se afirmaba que habían escrito muchos volúmenes sobre el mitraísmo, como Eubulo de Palestina y “a ciertos Pallas”, el Dr. Beck señala: “Ciertamente, Zoroastro habría figurado en gran medida, y así lo haría y los persas los magos. “ Parece que los mismos antiguos no divorciarse de las raíces orientales del mitraísmo, como lo demuestra también por las observaciones de Dión Casio, quien relató que en el año 66 / CE del rey de Armenia, Tiridates, visitó Roma. Casio afirma que la Mitra adoraban dignatario, sin embargo, no indica ninguna distinción entre la religión y el armenio mitraísmo romano.

Se desprende de su testimonio que las fuentes antiguas percibido mitraísmo como de origen persa, por lo que parecería que cualquier imagen fiel de la evolución de Roman mitraísmo debe incluir las relaciones de ésta con el culto a principios persas, así como la de Asia Menor y vástagos armenias. Beca actual se resume así por el Dr. Beck (2004, 28):

Desde la década de 1970, los estudiosos del mitraísmo occidental en general han acordado que la narrativa Cumont maestría en dirección este-oeste de transferencia es insostenible, pero … las tendencias recientes de la beca en la religión iraní, al modificar la imagen de esa religión antes del nacimiento del oeste misterios, ahora hacen un escenario Cumontian revisada de este a oeste transferencia y continuidad una vez más viables.

Las muchas caras de Mitra

Beca Mainstream habla de por lo menos tres: Mitra Mitra, el dios védico; Mitra, el dios persa Mitra y el greco-romano misterios icono.Sin embargo, el persa Mitra aparentemente se desarrolló de manera diferente en distintos lugares, como en Armenia, donde no parecía haber énfasis en las características no abiertamente presentes en mitraísmo romano, pero encontró como motivos dentro del cristianismo, como la Diosa Madre Virgen. 

El mitraísmo armenio es evidentemente una continuidad del mitraísmo de Asia Menor y Oriente Próximo. Este desarrollo de los dioses que toman diferentes formas, formas, colores, etnias y otros atributos de acuerdo a la ubicación, era y demás, es no sólo muy común, sino también la norma. Por lo tanto, tenemos cientos de dioses y diosas que están en vías intercambiables muchos, pero que han adoptado diversas diferencias basadas en factores geográficos y ambientales.

Mithra y Cristo

Largo de los siglos-de hecho, desde los primeros tiempos cristianos-mitraísmo se ha comparado con el cristianismo, revelando numerosas similitudes entre las dos doctrinas creencias y tradiciones, incluyendo historias como las preocupaciones de sus respectivos hombres-dios. En el desarrollo de este análisis, se debe tener en cuenta que los elementos del mitraísmo romano, persa y armenio se utilizan, no como una ideología total, sino como elementos separados que pueden haber afectado a la creación del cristianismo, ya sea directamente a través del mecanismo del mitraísmo o por medio de otra fuente pagana en el Imperio Romano y más allá. La evidencia apunta a estos motivos y elementos que se están adoptando en el cristianismo no como un conjunto de una sola fuente, pero singularmente de muchas fuentes, incluyendo el Mitraísmo.

“La evidencia apunta a estos motivos y elementos que se están adoptando en el cristianismo … “

Por lo tanto, la siguiente lista no representa una solidificado mito o relato de un particular o de Mitra, el dios de la forma como se desarrolla en diferentes culturas y épocas, sino más bien una combinación de todos ellos para facilitar la referencia en cuanto a las posibles influencias sobre el cristianismo en el marco del nombre de Mitra / Mitra / Mitras.

Mitra tiene la siguiente en común con el carácter de Jesús:

Mitra nació el 25 de diciembre del Anahita virgen.
El bebé estaba envuelto en pañales, acostado en un pesebre con la participación de pastores.
Fue considerado un gran maestro de viajar y amo.
Él tenía 12 compañeros o “discípulos”.
Él realizó milagros.
Como el “gran toro del Sol”, Mitra se sacrificó por la paz mundial.
Él ascendió al cielo.
Mitra fue visto como el Buen Pastor, el “Camino, la Verdad y la Luz”, el Redentor, el Salvador, el Mesías.
Mitra es omnisciente, ya que “lo oye todo, lo ve todo, lo sabe todo: no se le puede engañar”.
Él se identificó tanto con el León y el Cordero.
Su día sagrado era domingo, “día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Cristo.
Su religión tenía una eucaristía o “Cena del Señor”.
Mitra “establece sus marcas en la frente de sus soldados.”
Mitraísmo enfatizó el bautismo.

25 de diciembre de cumpleaños

Las similitudes entre el Mitraísmo y el Cristianismo han incluido sus capillas, el término “padre” para el sacerdote, el celibato y, según se afirma notoriamente, el 25 de diciembre ª fecha de nacimiento. A través de los siglos, los apologistas contendientes que el Mitraísmo copiado cristianismo sin embargo han afirmado que el 25 de diciembre ª fecha de nacimiento fue tomada desde el mitraísmo.Como Sir Arthur Weigall dice:

25 de diciembre th era realmente la fecha, no del nacimiento de Jesús, sino del dios solar Mitra. Horus, hijo de Isis, sin embargo, fue en tiempos muy tempranos identificados con Ra, el dios egipcio del sol, y por lo tanto con Mitra …

Cumpleaños de Mitra, el 25 de diciembre ha sido tan ampliamente afirmado que la Enciclopedia Católica (“mitraísmo”) señala: “El 25 de diciembre se observa como su cumpleaños, el invicti natalis, el renacimiento del invierno-sol, sin conquistar por los rigores de la temporada . “

Sin embargo, esta afirmación de cumpleaños de Mitra, el 25 de diciembre o el solsticio de invierno se discute porque no hay pruebas contundentes arqueológica o literaria de los romanos Mitra específicamente de ser nombrado como el haber nacido en ese momento. Dice el Dr. Alvar:

No hay evidencia de ningún tipo, ni siquiera una pista, desde el culto que esto, o cualquier día de invierno, era importante en el calendario de Mitra. (Alvar, 410)

Al analizar los datos, hay que tener en cuenta toda la destrucción que ha tenido lugar durante los últimos 2.000 años, entre ellos el demuchos restos de Mitra y textos, así como el hecho de que varios de estos paralelos germano constituyó misterios que pueden o no han sido registrados en el primer lugar o los significados de los cuales han sido oscurecido.

La afirmación sobre el nacimiento de Mitra Romano en “Navidad” se basa evidentemente en el Calendario o Agenda de Filocalus Philocalian (c. 354 dC / CE), que menciona que el 25 de diciembre representa el “Nacimiento del Invencible”, entiende que se refiere a la sol y toma para indicar Mithras como Sol Invictus. Tanto si se representa cumpleaños de Mitra específicamente o “simplemente” la de Sol emperador Aureliano Invictus, con el que Mitra ha sido identificado, el calendario también muestra el día del nacimiento del solsticio de invierno del sol-como la denatus Christus en Betleem Iudeae: Birth ” de Cristo en Belén de Judea “.

Por otra parte, parece que hay más en esta historia, como Aurelian fue el primero en instituir oficialmente el solsticio de invierno como el cumpleaños del Sol Invictus ( Dies Natalis Solis Invicti ) en el año 274 AD / CE. (Halsberghe, 158) Se afirma que el movimiento de Aureliano fue en respuesta a la popularidad de Mitra. (Restaud, 4) Que Así se preguntaría por qué el emperador estaría tan motivada si Mitra no tuvo nada que ver con el cumpleaños, un tradicional del dios sol desconexión que sería inusual para cualquier deidad solar.

Independientemente de si los artefactos de devotos Mitra romano reflejar la atribución del cumpleaños del dios sol para él específicamente, muchos en el imperio hizo a identificar los misterios icono y Sol Invictus como una sola, lo demuestran las inscripciones del “Sol Invictus Mithras” y las muchas imágenes de Mitra y el sol juntos, representan dos caras de la misma moneda o del otro alter ego. Por lo tanto, la colocación del nacimiento de Mitra en este día de fiesta del sol es comprensible y, a pesar de la falta de pruebas concretas en este momento, muy plausiblemente fue reconocido de esta manera en la antigüedad en el Imperio Romano.

Persa Winter Festival

Además, está claro que los pueblos antiguos de los que surgieron mitraísmo, mucho antes de que fuera romanizada, estaban muy involucrados en festivales de invierno, tan comunes entre muchas otras culturas a nivel mundial. En este sentido, discutiendo el mes iraní de Asiyadaya, que corresponde a noviembre / diciembre, mitraico erudito Dr. Mary Boyce señala:

… Es en esta época del año en que el festival zoroástrico de Sada se lleva a cabo, que no es sólo pre-Zoroastrian probablemente en su origen, sino que incluso puede volver a proto-indo-europeos veces. Para Sada es un gran festival al aire libre, de los tipos ampliamente celebrado entre los pueblos indo-europeos, con la intención de fortalecer el fuego del cielo, el sol, en su ocaso invierno y debilidad. Sol y fuego es de profundo significado en la religión iraní antiguo, este es un festival que se podría esperar los medos y los persas que han traído con ellos en sus nuevas tierras … Sada no es, sin embargo, una fiesta en honor del dios del fuego, Atar, sino que es más bien para el fortalecimiento general de la creación del fuego contra los embates del invierno. (Boyce (1982), 24-25)

Este antiguo festival persa invierno por lo tanto, celebra la consolidación del “fuego” o el sol en la cara de su declive invierno, al igual que prácticamente todas las fiestas del solsticio de invierno y tiene la intención de hacer. Sin embargo, como dice el Dr. Boyce, este “Zoroastro” fiesta de invierno es probablemente pre-Zoroastrian y hasta proto-Indo-Europea, lo que significa que se remonta lejos en las nieblas del tiempo vetustos, posiblemente decenas de miles de años atrás. Y un hecho esperar los medos y los persas para traer este festival con ellos en sus nuevas tierras, incluyendo el Cercano Oriente, donde finalmente encontraría romanos, que difícilmente podría haber perdido este motivo solar común celebra en todo el mundo de muchas maneras.

“Los mitraistas cree que esta noche es la noche del nacimiento de Mitra, dios persa de la luz y la verdad.”

Lo mismo puede decirse en lo que respecta otra celebración invierno persa Zoroastro o llamado “Yalda”, que es la fiesta de la noche más larga del año, que tendrá lugar el 20 de diciembre o el día antes del solsticio:

Yalda tiene una historia tan larga como la religión del mitraísmo. Los mitraistas cree que esta noche es la noche del nacimiento de Mitra, dios persa de la luz y la verdad. En la mañana de la noche más larga del año, la Mitra nació de una madre virgen ….

En la tradición zoroástrica, el solsticio de invierno con la noche más larga del año fue un día auspicioso e incluyó costumbres destinadas a proteger a las personas de la desgracia …. La víspera de la Yalda tiene una gran importancia en el calendario iraní. Es la víspera del nacimiento de Mitra, el dios del sol, que simboliza la luz, la bondad y la fuerza de la tierra. Shab-e Yalda es un momento de alegría.

Yalda es un nacimiento significado de la palabra siríaca.Adoradores de Mitra utilizó el término “yalda”, específicamente en relación con el nacimiento de Mitra. A medida que la noche más larga del año, la víspera de Yalda (Shab-e Yalda) es también un punto de inflexión, después de que los días se alargan. En la antigüedad simbolizaba el triunfo del dios del sol sobre los poderes de las tinieblas. (“Yalda”, Wikipedia)

Es probable que este festival es en realidad provienen de la remota antigüedad, y es evidente que los antiguos persas eran muy conscientes del solsticio de invierno y su significado fue declarado en numerosas otras culturas: A saber, el informe anual “renacimiento”, “renovación” o “resurrección” del sol.
“” Navidad “es el nacimiento no del” hijo de Dios “, sino de la dom .

Al final, el efecto es el mismo: “Navidad” es el nacimiento no del “hijo de Dios”, sino de la dom . De hecho, hay pruebas-incluyendo tanto las alineaciones muchos-a las antiguas monumentales demuestran que este acontecimiento muy notable y apreciada del solsticio de invierno se celebraba a partir de cientos a miles de años antes de la era común en muchas partes del mundo. La observación fue así demostrable tomada por el cristianismo, no como doctrina bíblica, sino como una tradición posterior con el fin de competir con los cultos paganos, un movimiento que sostienen ocurrió con muchos otros “cristianos” motivos, incluyendo muchas que son en el Nuevo Testamento.

Mitra el “Rock-Born ‘

Génesis de Mitra de una roca, de forma análoga a la luz en las cuevas de varios dioses, incluyendo a Jesús, fue seguido por su adoración de los pastores, otro motivo que encontró su camino en el cristianismo posterior. En cuanto a la luz en las cuevas también comunes a dioses precristianos, y presente en las leyendas tempranas de Jesús se relaciona, Weigall (50):

… La cueva se muestra a Belén como el lugar de nacimiento de Jesús fue en realidad un santuario de roca en la que el dios Tammuz o Adonis era adorado, como los primeros cristianos padre Jerónimo nos dice, y fue su adopción como el lugar del nacimiento de nuestro Señor uno de esos casos frecuentes de los cristianos que se haga cargo de un sitio sagrado pagano. La conveniencia de este crédito se incrementa por el hecho de que la adoración de un dios en una cueva era un lugar común en el paganismo: Apolo, Cibeles, Deméter, Heracles, Hermes, Mithra y Poseidón fueron todos adoraban en cuevas, Hermes, del griego Logos , siendo en realidad nació de Maia en una cueva, y Mithra ser “rock-nacido”.

A medida que el “rock-nacido”, Mitra se llamaba “Theos ek Petras,” o el “Dios de la Roca”. Como Weigall también relata:
De hecho, puede ser que la razón de la colina del Vaticano en Roma será considerado como sagrado a Pedro, el cristiano “Rock”, fue que ya estaba consagrado a Mithra, en busca de restos de Mitra se han encontrado allí.

Mitra era ”la roca”, o Pedro , y también fue “doble cara”, como Jano de llaves, asimismo, un prototipo para el “apóstol” Peter. Por lo tanto, cuando Jesús se le hace decir (en la interpolación evidente en Mateo 16:12) que las llaves del reino de los cielos se dan a “Peter” y que la Iglesia es la de servir de base “Peter”, como representante de Roma, está usurpando la autoridad del mitraísmo, que tenía su sede precisamente en lo que se convirtió en la colina del Vaticano.

“Restos de Mitra sobre la colina del Vaticano se encuentran por debajo de los edificios cristianos posteriores, lo que demuestra el culto a Mitra era el primero. “

En el momento de la jerarquía cristiana prevaleció en Roma, Mitra ya había sido un culto popular, con el Papa, los obispos, etc, y sus doctrinas estaban bien establecidos y generalizada, lo que refleja la antigüedad. Restos de Mitra sobre la colina del Vaticano se encuentran por debajo de los edificios cristianos posteriores, lo quedemuestra el culto a Mitra era el primero. De hecho, mientras ruinas Mitra son abundantes en todo el Imperio Romano, a partir de finales del siglo primero AD / CE, “Los restos de la iglesia primitiva, que se encuentra en Dura-Europos, única fecha a partir de alrededor de 230 CE.”

La Virgen Madre Anahita

A diferencia de varios otros dioses roca o cueva a nacer, Mithra no está representado en el culto romanos como de haber sido dado a luz por una mujer mortal o una diosa, por lo que se afirmó que no había “nacido de una virgen.” Sin embargo, una serie de escritores durante siglos han afirmado lo contrario, entre ellos varios estudiosos modernos persas y armenios que aparentemente refleja una antigua tradición de mitraísmo del Cercano Oriente.

“El culto de Mithra y Anahita, la virgen madre de Mitra, era bien conocido en la época aqueménida.”

Por ejemplo, el Dr. Badi Badiozamani dice que una “persona” nombrada “Mehr” o Mitra “nació de una virgen llamada Anahita Nahid (‘impecable’)” y que “el culto de Mithra y Anahita, la virgen madre de Mitra, era bien conocido en el período aqueménida [558-330 BCE] … “(Badiozamani, 96) Filosofía profesor Mohammed Ali Amir-Moezzi dice: “Dans le mithraïsme, ainsi Que le mazdéisme populaire, (A) Nahid, mère de Mithra / Mehr, est vierge” – “En el mitraísmo, como en el mazdeísmo popular, Anahid , la madre de Mitra, es virgen. “ (Amir-Moezzi, 78-79) Al comparar el nacimiento de rock con el de la madre virgen, el Dr. Amir-Moezzi también dice:

Il ya … donc analogie Entre Le Rocher, symbole d’incorruptibilité, qui donne naissance au dieu et la mère iranien de celui-ci, Anahid, éternellement vierge et jeune.
(… Así que no hay analogía entre la roca, símbolo de la incorruptibilidad, dando a luz al dios iraní y la madre de esa (misma) uno, Anahid, eternamente virgen y joven.)
En la iconografía e ideología mitraico (78), el Dr. Leroy A. Campbell llama Anahita la “gran diosa de la pureza virginal”, y Cultos Historia profesor Dr. J. Claas Bleeker dice: “En la religión Avestan ella es la virgen típica”. (Bleeker (1963), 100)
Un escritor moderno (“Mitraísmo y el Cristianismo”) retrata el mito de Mitra así:
Según la mitología persa, Mitra nació de una virgen dio el título de “Madre de Dios”.

Los príncipes partas de Armenia fueron todos sacerdotes de Mitra, y un distrito de esta tierra fue dedicada a la Virgen Madre Anahita. Muchos Mithraeums o templos de Mitra, fueron construidos en Armenia, que sigue siendo uno de los últimos reductos del Mitraísmo. El más grande de Oriente Próximo Mithraeum fue construido en el oeste de Persia en Kangavar, dedicado a “Anahita, la Inmaculada Virgen Madre de la Mitra Señor”.

Anahita, también conocido como “Anaitis”-cuyo nombre significa “puro” y “sin mancha”, y que fue igualado en la antigüedad con la diosa virgen Artemisa-es sin duda una diosa indo-iraní de cierta antigüedad, que se remonta al menos a la primera la mitad del primer milenio antes de la era común y disfrutar de “gran popularidad” en torno a Asia Menor.De hecho, Anahita se ha llamado “la mejor divinidad conocida de los persas” en Asia Menor. (De Jong, 268)

Por otra parte, en relación con MitraSchaff-Herzog dice: “El aqueménidas lo adoraron como hacer la gran tríada de Ahura y Anahita.” Aparentemente, esta “tríada”, fue el mismo que Dios el Padre, el archivo. Virgen y de Jesús, lo que tendería a confirmar la afirmación de que Anahita era la madre de Mitra virgen Eso Anahita se asoció estrechamente con Mithra por lo menos cinco siglos antes de la era común se desprende de la ecuación hecha por Herodoto (1.131) en el nombramiento de “Mitra”, como la contraparte persa del Cercano y Medio Oriente y diosas Alilat Mylitta. (De Jong, 269-270)

Por otra parte, el prototipo de Mitra, el Mitra indio, nació también de una hembra, Aditi, la “madre de los dioses”, la inviolable o virgen amanecer. Por lo tanto, es de esperar una forma anterior de Mitra también poseen este motivo virgen-madre, que parece que se han perdido o roto deliberadamente en el mitraísmo romano de hombres.

Bien conocido por los estudiosos, el nacimiento divino pre-cristiana y motivos virgen madre están documentados en los registros arqueológicos y literarios, como se comprueba por la Dra. Margarita Rigoglioso en el culto de la Natividad Divina en la Antigua Grecia yDiosas Madre Virgen de la Antigüedad .
Mitra y de los Doce

El tema de la enseñanza de Dios y “los Doce” se encuentra dentro de mitraísmo, como Mitra es representado como rodeado por los 12 signos del zodiaco en una serie de monumentos y en los escritos de Porfirio (4.16), por ejemplo. Estos 12 signos a veces se presentan comoseres humanos y, como se ha hecho en el caso de numerosos dioses del sol, que podría llamarse 12 de Mitra “compañeros” o “discípulos”.
En cuanto a los Doce, John M. Robertson dice:
En los monumentos de Mitra se encuentran representaciones de doce episodios, probablemente correspondientes a los doce trabajos en las historias de Hércules, Sansón y otros héroes dom-y, probablemente, también relacionado con la iniciación.

La comparación de este motivo común con Jesús y el 12 se ha hecho en muchas ocasiones, incluso en un amplio estudio titulado, “ Mitra y Cristo: algunas similitudes iconográficas ”, por el profesor A. Deman en Estudios de Mitra .

Primeros Padres de la Iglesia sobre el mitraísmo

Mitraísmo era tan popular en el Imperio Romano y similar por lo que en aspectos importantes para el cristianismo que varios padres de la Iglesia fueron obligados a abordar, despectivamente, por supuesto.Estos padres incluyen Justino Mártir, Tertuliano, Julius Firmicus Maternus y Agustín, todos los cuales atribuyó estas correspondencias sorprendentes al diablo profético. En otras palabras, anticipándose a Cristo, el diablo se dedicó a engañar a los paganos por la imitación de la venida del Mesías. En realidad, el testimonio de estos Padres de la Iglesia confirma que estos motivos diversos, características, tradiciones y mitos anteriores a la cristiandad.

“El cristianismo tomó una hoja del libro del diablo cuando se fija el nacimiento del Salvador en el veinticinco de diciembre.”

En cuanto a este “diablo lo hizo” argumento, en la adoración de la naturaleza Sir James G. Frazer señala:
Si los misterios de Mitra eran de hecho una copia satánica de un original divino, estamos obligados a concluir que el cristianismo tomó una hoja del libro del diablo cuando se fija el nacimiento del Salvador en el veinticinco de diciembre, porque no puede haber duda de que el día en cuestión fue celebrado como el cumpleaños del Sol por los paganos a la Iglesia, por una idea de último momento, arbitrariamente trasladado la Natividad de su fundador desde el seis de enero y el veinticinco de diciembre.

En cuanto a las diversas semejanzas entre Mithra y Cristo, así como las defensas de los padres de la Iglesia, el autor de la existencia de Cristo refutó declaraciones:

Agustín, Firmicus, Justino, Tertuliano y otros, habiendo percibido la semejanza exacta entre la religión de Cristo y de la religión de Mitra, lo hizo, con una impertinencia sólo para ser igualada por su escandaloso absurdo, insisten en que el diablo, celosa y maligna, indujo a los persas a establecer una religión la imagen exacta del cristianismo que iba a ser- para estos santos y pecadores dignos de la Iglesia no podía negar que el culto de Mitraprecedió a la de Cristo - para que, al salir de la zanja, se convocó al demonio en su ayuda, y con la seguridad más sorprendente, lo que representó la sorprendente similitud entre el persa y la religión cristiana, el culto de Mitra y la adoración de Cristo, un modo de deshacerse de una dificultad que es a la vez tan estúpido y absurdo, que sería casi igual de estúpido y absurdo en serio para refutarlo.

“Es una buena práctica mantenerse al margen de toda la información proporcionada por los escritores cristianos: ellos no son” fuentes “, que son apologistas violentos”.

En respuesta a una pregunta sobre la discusión de Tertuliano sobre la marca frente mitraico supuesto, el Dr. Gordon - profesor honorario de Religionsgeschichte der Antike en la Universidad de Erfurt, Turingia - dice:
En general, en el estudio de Mitra, y los otros greco-orientales cultos de misterio, es una buena práctica mantenerse al margen de toda la información proporcionada por los escritores cristianos: ellos no son “fuentes”, que son apologistas violentos, y se hace mejor no creer una palabra que decir, sin embargo tentador que sea para complementar nuestra ignorancia con esas cosas. (Gordon, “FAQ”)

También advierte sobre el mitraísmo especulaciones acerca y dice que “no hay prácticamente ningún límite a las fantasías de los estudiosos,” una admisión interesante acerca de los sagrados recintos de la academia.
Prioridad: mitraísmo o el cristianismo?

Es evidente a partir de los comentarios de los Padres de la Iglesia y del registro arqueológico y literario que el Mitraísmo en alguna forma anterior al cristianismo por siglos. El hecho es que no hay evidencia arqueológica cristiana antes de las primeras evidencias arqueológicas romano de Mitra y que la preponderancia de la evidencia apunta al cristianismo que se formularon durante el segundo siglo, no se basa en un “histórico” personaje del primer siglo temprano. Como un ejemplo importante, los evangelios canónicos como los tenemos no aparecen claramente en el registro literario hasta el final del siglo II .

Pre-cristianas de Mitra raíces son atestiguados en el védico y textos Avestan, así como por los historiadores como Herodoto (1.131) y Jenofonte ( Cyrop . viii. 5, 53 y c. iv. 24), entre otros. Tampoco es probable que la Mitra romano no es esencialmente el mismo que el indio dios sol Mitra y Mitra persa frigio en sus atributos más importantes, así como algunos de sus ritos más pertinentes.

Por otra parte, se afirma erróneamente que porque mitraísmo era un “culto mistérico” no dejó ninguna constancia escrita. En realidad, mucha evidencia de la adoración de Mitra ha sido destruido, incluyendo no sólo los monumentos, iconografía y otros artefactos, sino también numerosos libros de autores antiguos. La existencia de pruebas escritas se indica con el paño egipcio “manuscrito” en el siglo I aC llamado , “Inscripción Mummy funerario del Sacerdote de Mitra, Ornouphios, Hijo fo Artemis” o MS 247.

Como se señaló anteriormente, dos de los escritores antiguos sobre el mitraísmo son Pallas y Eubulo, el último de los cuales, según Jerónimo ( Contra Joviniano , 2,14; Schaff 397) “, escribió la historia de Mitra en muchos volúmenes.” Discutiendo Eubulo y Pallas, Porfirio también relató que hubo “varios tratados elaborados que establecen la religión de Mitra.” Los escritos de los Padres de la Iglesia se proporcionan mucha evidencia en cuanto a lo mitraísmo se trata, al igual que los artefactos arqueológicos que se extiende desde la India a Escocia.

Estos volúmenes han escrito muchos, sin duda, contiene mucha información interesante que era perjudicial para el cristianismo, como las correspondencias importantes entre las “vidas” de Mitra y Jesús, así como símbolos idénticos, como la cruz y ritos como el bautismo y la eucaristía. De hecho, el mitraísmo era muy similar al cristianismo que le dio ataques a los padres de la Iglesia, como lo hace hoy en día a los apologistas, que intentan a la vez de negar las similitudes y todavía pretender que estas correspondencias (inexistente) fueron plagiados por mitraísmo de cristianismo.

“A pesar de los intentos de hacer mitraísmo el plagiario del cristianismo, el hecho permanece que el Mitraísmo fue el primero.”

Sin embargo, el dios Mitra fue venerado durante siglos antes de la era cristiana, y los elementos pertinente de mitraísmo se sabe que han precedido a la cristiandad por cientos o miles de años. Por lo tanto, independientemente de los intentos de hacer mitraísmo el plagiario del cristianismo, el hecho permanece que el Mitraísmo fue la primera, décadas bien establecidos antes del cristianismo tuvo una influencia significativa.

Para mayor información y citas, ver La Conspiración de Cristo , Soles de Dios , “ Orígenes del cristianismo ”,” El Libro de Consulta ZEITGEIST ”y la antología El mito de Cristo .
Bibliografía

“Cronografía de 354,” en.wikipedia.org / wiki / Calendar_of_Filocalus
“Misterios de Mitra,” en.wikipedia.org / wiki / Mithraic_mysteries
“mitraísmo y el cristianismo “, meta-religion.com/World_Religions/Ancient_religions/Mesopotamia/Mithraism / mithraism_and_christianity_i.htm
“Mitra”, en.wikipedia.org / wiki / Mitra
“Yalda,” en.wikipedia.org / wiki / Yalda
Alvar, Jaime ., y RL Gordon Romanising Oriental Gods: El mito, la salvación y la ética en los cultos de Cibeles, Isis y Mitra . Leiden / Boston:. Brill, 2008
Amir-Moezzi, Mohammed Ali . La religión discrète:. Croyances et pratiques spirituelles dans l’islam chiíta Paris: Libr. . Philosophique Vrin, 2006
Anónimo, la existencia de Cristo Disproved , “Un Judio alemán”, 1840.
Badiozamani, Badi. Irán y Estados Unidos: Reavivar un amor perdido . California: East-West Entendimiento Press, 2005.
Beck, Roger. Beck en mitraísmo . Inglaterra / Vermont:.. Ashgate Pub, 2004
Berry, Gerald. Religiones del Mundo . Nueva York: Barnes & Noble, 1955.
Bleeker, Claas J. El Puente Sagrado: Investigaciones sobre la naturaleza y estructura de la religión . Leiden:. EJ Brill, 1963
Boyce, Mary. ”Mitraísmo: Mithra Khsathrapati y su hermano Ahura”.www.iranchamber.com / religiones / articles / mithra_khsathrapati_ahura.php
- Una Historia del zoroastrismo , II. Leiden / Köln: EJ Brill, 1982.
Campbell, LeRoy A. Mitra Iconografía e ideología . Leiden:. EJ Brill, 1968
. de Jong, Albert tradiciones de los Reyes Magos: Zoroastrismo en la literatura griega y latina . Leiden / New York: Brill, 1997.
Forbes, David Bruce. Navidad: una historia sincera . Berkeley / London: University of California Press, 2007.
Frazer, James G. La adoración de la naturaleza , I. Londres. Macmillan, 1926
Gordon, Richard L. “FAQ”. Revista Electrónica de Estudios Mitra ,http://www.hums.canterbury. ac.nz / cla / ejms / faq.htm
- “La fecha y el significado de CIMRM 593 (British Museum, colección Townley.” Revista de Estudios de Mitra , II: 148-174 hums.canterbury.ac.nz / cla / ejms. / out_of_print/JMSv2n2 / JMSv2n2Gordon.pdf
Halsberghe, Gaston H. El culto al Sol Invictus Leiden:. EJ Brill, 1972.
Hinnells, John R., ed. Estudios Mitra: Actas del I Congreso Internacional de Estudios de Mitra . Manchester: University Press, 1975.
Kosso, Cynthia, y Scott Anne. la naturaleza y función del Agua, Baños, Baño e higiene desde la Antigüedad hasta el RenacimientoLeiden / Boston:.. Brill, 2009
Lundy, John P. Cristianismo Monumental . New York: JW Bouton, 1876.
Molnar, Michael R. La Estrella de Belén: El Legado de los Reyes Magos. New Jersey: Rutgers University Press, 1999. The New Enciclopedia de Schaff-Herzog , VII eds Samuel M. Jackson y George William Gilmore… . New York / Londres: Funk y Wagnalls Compañía, 1910 Plutarco “Vida de Pompeyo.”. Las Vidas paralelas de Plutarco , V. Loeb, 1917; penelope.uchicago.edu / Thayer / E / Roman / Textos / Plutarco / Lives / . Pompeyo * html # 24 . Porfirio Porfirio Selecciona Obras de Londres. T. Rodd, 1823. Prajnanananda, Swami.Cristo Salvador y Cristo Myth Calcuta:.. Ramakrishna Vedanta Math, 1984 Restaud, Penne L. Christmas in America: A Historia de Nueva York:… Oxford Univ. Press, 1995 Robert Alexander y James Donaldson, eds. Ante-Niceno cristiano Biblioteca, XVIII: Las Homilías Clementinas Edimburgo:. T & T Clark, 1870. Robertson, John M. Cristos Paganos Dorset. de 1966. Schaff, Philip y Wace Henry. A Seleccionar biblioteca de Padre Niceno y Post-Niceno de la Iglesia Cristiana , VI, Nueva York.. La Compañía literatura cristiana de 1893 . Schironi, Francesca, y Arthus S. Hunt, De Alejandría a Babilonia: Cerca de Idiomas Orientales y erudición helenística en la Oxirrinco Glosario Berlín / Nueva York:. Walter de Gruyter, 2009.Srinivasan, Doris. en la cúspide de una Era: Arte en el Pre-Mundial Kusana Leiden / Boston:. Brill, . 2007 . Weigall, Arthur El Paganismo en Nuestra Cristiandad . Londres: Thames & Hudson, 1923 -saturnalia-

una colaboración de la Luna gatuna
http://maestroviejo.wordpress.com/2013/03/23/mitra-el-cristo-pagano/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...