sábado, 23 de marzo de 2013

Lo que en verdad busca la Troika

JPEG - 19.1 KBA pesar de los miles de millones de euros ya desembolsados… para salvar la banca, la crisis que estremece las economías de la Unión Europea no mengua ni por asomo. ¿O no sería más justo denominarla estafa?

Europa va de mal en peor y hasta Alemania ve las orejas al lobo con el frenazo en sus exportaciones. En España, el incremento del IVA [el impuesto sobre el valor añadido] ha sido letal para el consumo interno. Como mortales son también las rebajas de los sueldos de los empleados públicos, los despidos, la congelación de las pensiones y los recortes en prestaciones para desempleados, que alcanzan ahora un 26%. Mientras, la seguridad social pierde y pierde afiliados y cotizaciones mes tras mes.

En Portugal, se consolida la tendencia al pago de una serie de servicios de la salud pública, lo cual hace muy vulnerable a la ciudadanía, mientras que otra reforma laboral abarata más el despido y el alza de los impuestos empobrece más a la ciudadanía común (no a los ricos). Todas esas medidas, a las que se agrega la privatización de diversas empresas públicas, son puro saqueo. ¿Y qué decir de Grecia?

Una reciente investigación del Center for Economic and Policy Research de Estados Unidos demuestra que las políticas de austeridad que el Fondo Monetario Internacional (FMI) impone a Europa son muy perjudiciales para la inmensa mayoría de la ciudadanía, porque provoca efectos contrarios a los que dice buscar. Tal vez por eso apenas empiezan a oírse algunas voces críticas contra la política de austeridad.

El propio Olivier Blanchard, economista-jefe del FMI, ha reconocido que es un error recomendar, sin matices, recortes presupuestarios a los gobiernos europeos, porque eso puede frenar el crecimiento económico. Pero los economistas del FMI se empecinan en mantener esa política, en vez de enmendarla, e incluso insisten en que los funestos resultados actuales no significan que la política de austeridad sea «mala». A pesar de la ruina del pueblo portugués, el FMI aconseja a Passos Coelho, le primer ministro de Portugal, que despida a más funcionarios, que alargue el horario laboral de los empleados públicos (pagándoles el mismo sueldo), que reduzca aún más las prestaciones por desempleo y que rebaje todavía más las pensiones “para ser competitivos”.

Tal vez para el FMI sea irrelevante que el desempleo alcance ya el 17% y que el PIB (producto interno bruto) ya vaya a retroceder en un 1,5 en 2013. ¿Qué significa ser «competitivo» si la mayoría de ciudadanos se hunde en la pobreza?

¿Tan estúpida es la Troika? La solución está en la historia muy reciente.

En 1953, sólo 4 años después de su fundación, la República Federal de Alemania se hundía bajo el peso de sus deudas y amenazaba con arrastrar en su derrumbe a los demás naciones europeas. En aquel entonces, los 21 países acreedores de la RFA se reunieron en Londres y decidieron ajustar sus exigencias a la capacidad de pago del país deudor. Redujeron la deuda acumulada en un 60% y concedieron una moratoria de 5 años más un aplazamiento de 30 años para reembolsarla y, además, incluyeron en los acuerdos una cláusula de desarrollo que establecía que el país deudor –recordemos que se trataba de la República Federal de Alemania– dedicaría al pago de la deuda sólo la vigésima parte de sus ingresos por concepto de exportaciones.

¿Por qué Europa no actúa hoy de la misma manera?

Tal vez porque el objetivo real prioritario de la Troika no sea cobrar la deuda. Tal vez porque lo que se busca es desmantelar los derechos sociales en Europa (el mal llamado Estado de bienestar, porque te pueden pedir que tengas menos bienestar, pero no que renuncies a tus derechos). Tal vez porque esta crisis permite a la minoría rica aumentar obscenamente sus beneficios, como lo demuestran los datos.

Pero lo que toca es anular la mayor parte de la deuda porque se trata, además, de una deuda impagable. Como explica John Ralston, hay que acabar con toda la deuda porque esa deuda está hundiendo a Europa. Y, metafóricamente, propone Ralston que «guardemos» la deuda en un sobre, que escribamos en el sobre «muy importante», que lo metamos en una gaveta, la cerremos con llave y… tiremos la llave.

Si no se anula gran parte de la deuda, a la vez que se rehacen los sistemas fiscales progresivos y se empieza a arrinconar en toda regla a los paraísos fiscales, y también a la banca en la sombra, a Europa no la salva ni la misericordia divina. Si la hubiera.


Fuente 
http://www.voltairenet.org/article177927.html

Daniel Dunglas Home, el Levitador

Daniel Dunglas Home, el levitador.

Daniel Dunglas Home (1833-1886) fue un médium escocés que poseía la rara habilidad de levitar. 

Harry Houdini lo describió como "uno de los hombres más conspicuos y laureados de su generación" (one of the most conspicuous and lauded of his generation).

En su legajo de prodigios podemos anotar que Daniel Dunglas Home efectuó cientos de sesiones espiritistas y atendió docenas de casos de casas embrujadas, incluso de eminentes familias victorianas, y que sus capacidades comolevitador no se circunscribían a meras elevaciones gallináceas, sino a vuelos asombrosos sobre las audiencias de los teatros y hasta en la vía pública.

En 1841 su familia se radicó en Estados Unidos. Daniel Dunglas Home no era un niño común, odiaba los deportes y las salidas sociales y en cambio prefería pasar su tiempo vagando por los bosques de Greeneville junto a su camarada Edwin.

Juntos leyeron librosvelados a los adolescentes, y comenzaron a conjurar espíritus y elementales de la foresta. Durante uno de estos paseos ambos acordaron que si el otro moría intentarían ponerse en contacto desde el más allá.

En 1845 la familia se trasladó a Nueva York, y ese mismo año el joven Daniel Dunglas Home tuvo una visión. Era de noche, la casa estaba en silencio, y a los pies de su cama vio a Edwin con una mueca atroz en el rostro.

 Elfantasma hizo tres círculos en el aire con un dedo lívido y luego se desvaneció. Más tarde se supo que Edwin había muerto de disentería.

Ya en Connecticut, Daniel Dunglas Home realizó su primera sesión espiritista en 1851, en donde se produjeron tantos sucesos paranormales que el caso fue consignado por los periódicos locales. Su fama de médium creció, y rápidamente ganó admiradores y mecenas acaudalados. Vale aclarar que Daniel Dunglas Home, como otros poseedores de dones asombrosos, no pedía dinero a cambio de su presencia, pero sí aceptaba jugosas "donaciones".

Sus habilidades eran tan impresionantes, tan claras e irrefutables, que no solo penetró en las esferas ocultistas, sino en la alta sociedad; donde podía realizar hasta diez sesiones en un solo día si se lo convocaba. Entre sus trucos estaba el de reducir el peso corporal de las personas, de tal forma que un hombre obeso podía ser alzado por un niño de cinco años, y el de proyectar una substancia fosforescente que bailaba y cobraba formas extrañas.

Sus más acérrimos enemigos fueron David Wells, profesor de la Universidad de Harvard,William Cullen Bryant, editor del New York Evening Post; el científico experimental Robert Hare, John Worth Edmonds, juez de la Suprema Corte de justicia, y Arthur Conan Doyle. Todos terminaron siendo sus admiradores.

En su autobiografía: Incidentes en mi vida (Incidents in My Life), Daniel Dunglas Homehabla largamente sobre su faz como levitador, y aclara que lo suyo no es algo raro o impracticable, y que solo se debe aprender a manipular las energías que orbitan sobre el cuerpo para obligarlas a levantar al sujeto en el aire.

El escrutinio público de los escépticos continuó incesantemente, pero nadie logró descubrir ningún truco de poleas o cualquier artilugio que ayudase a Daniel Dunglas Home a volar. Más aún, todos los que vieron sus elevaciones declararon que era imposible falsificarlas debido a la altura, la velocidad y la precisión con la que el médium se desplazaba en el aire.

Existen al menos cincuenta declaraciones juradas de testigos recogidos en la vía pública que vieron volar a Daniel Dunglas Home. Su fama lo hizo retornar a Europa, donde "levitó" para Napoleón III en las Tullerías y para la reina Sofía de Holanda. En este último caso Daniel Dunglas Home no solo levitó, sino que produjo en la reina una especie de cosquilleo en zonas normalmente ocultas en la realeza.

En 1856, Jane Lyon, una acaudalada viuda, lo adoptó como hijo a cambio de 60.000 libras. La familia de la viuda inició un juicio por "influencias etéreas" en la voluntad de la anciana, y el caso se dirimió con unas disculpas y el reembolso del dinero.

En 1858 Daniel Dunglas Home sentó cabeza, por así decir, y se casó com Alexandria de Kroll, cuya muerte por tuberculosis también le fue atribuída a los fluidos diabólicos que gravitaban sobre elmédium. El padrino de aquella boda fue nada menos que Alejandro Dumas, a quienDaniel Dunglas Home hizo volar en el salón de fiestas luego de la ceremonia a modo de agradecimiento.

Si Daniel Dunglas Home era un fraude o no, lo desconocemos. No hay pruebas manifiestas en su contra, asi como otras que den cuenta de su autenticidad.

Solo quedan los ojos asombrados de incontables testigos, que jamás volvieron a repetir la palabra "fraude" luego de ver al médium arrojarse a las alturas. Incluso se dice que cuando falleció en 1886 los encargados de maquillar el cadáver se vieron en serios aprietos cuando su cuerpo se negó a someterse a la ley de gravedad y permanecer quieto en su ataúd.

Fuente: http://elespejogotico.blogspot.com.es/2012/11/daniel-dunglas-home-el-levitador.html

Héroes de la Ufologia: Jean Charles Duboc


Existen algunas personas en el mundo que cambian la realidad que vivimos dando un paso al frente.

Quizá en la mayoría de las ocasiones no cambien todo el sistema, pero a largo plazo su labor sí queda reflejada en los anales de la historia como algunos de los que remaron a contracorriente y decidieron poner de su parte para cambiar las cosas. 

Este es el caso de los héroes de la ufología, personas sin relación alguna con ella, sin interés por lo que estudiamos los investigadores y leemos los apasionados del tema.

Personas completamente normales de diferente condición, con diferente educación, valores, personalidades, vivencias y experiencias acumuladas durante toda su vida que se alejan totalmente de una visión conspiranóica o paralela de la vida. 

Son esas personas, esos héroes que se encuentran un buen día con lo desconocido, lo imposible, lo impensable, una vivencia extrema que te abre los ojos sin que sepas muy bien qué es lo que estás viviendo pero con el pleno convencimiento de estar viviendo un momento que te cambia la vida para siempre.

Jean Charles Duboc llevaba miles de horas de vuelo acumuladas aquel 28 de Enero de 1994. Era el capitán del vuelo AF3532 de Air France, y dirigía su Airbus A320 desde la bonita ciudad de Niza hasta Londres. 

De repente, este capitán, como decíamos con años de experiencia en vuelos transoceánicos y continentales de repente vio un objeto inusual cerca de la vertical de París sobre la 1 del mediodía. 

El objeto era un gigantesco disco de color marrón rojizo, volaba a 35000 pies de altura (10668 metros de altura) y medía aproximadamente 800 pies de diámetro (243 metros). 

El capitán reportó el avistamiento a la torre de control del tráfico aéreo de Reims a la altura de Champagne-Ardenne, y según los cálculos de los controladores de vuelo, estaría volando justo encima de la base aérea militar Taverny, en las oficinas centrales de la fuerza aérea francesa.

Aunque el avistamiento duró un minuto, el objeto comenzó a ascender rápidamente hasta desaparecer al minuto y veinte segundos de comenzar la observación.

 Una vez mas el absurdo, lo imposible. Dimensiones colosales. Sin elementos aerodinámicos. Volando sobre instalaciones militares. ¿Qué podía hacer el piloto Jean Charles Duboc?

Lo mas común en este tipo de casos es que se realice un informe interno que no llega a traspasar las oficinas centrales de los principales aeropuertos del mundo. El tema se archiva y la llave se tira al mar, como quien dice.

Podemos suponer que el ejército del aire si toma nota de todos estos informes y los archiva y clasifica.

El piloto pone en riesgo su carrera profesional por la extrañeza del evento. Registrar a nivel oficial en un mundo tan hipócrita como el nuestro siempre tiene un precio por pequeño que sea.

Pero hay veces en las que el testigo no queda contento con la gestión de la información.

Quizá no le parezca bien que el tema se archive y se oculte y entonces reacciona. Lo expone públicamente.

En un club de prensa, por ejemplo. Expone públicamente a la comunidad científica todos los datos de su experiencia, con datos de radar y descripciones gráficas. 

Lo hace, acompañado de expertos y de testigos de eventos similares. Es un héroe, porque en estos casos, el sistema en ocasiones reacciona y llega a aplicar sanciones económicas o a defenestrar a los testigos de estos eventos para conservar el estatus tabú del tema OVNI.

La hipótesis sería que merecería la pena hundir la vida de unos cuantos hombres para conservar el flujo de información del tema en la opinión pública mundial.

A día de hoy, los testigos OVNI son personas de toda índole y condición social, pero el estigma de los famosos contactados falsos de los 70, 80, y 90 pesan en la opinión pública porque en su momento, muchos medios de comunicación desprestigiaron el tema con el objetivo de apagar el interés por el tema, generalizando los casos fasos en detrimento de los auténticos.

En el año 1994, se realizó una rueda de prensa con el caso de Duboc y la influencia o el interés que despertó en los medios fue nula.

 Un señor apostándose el suelo, y el pan de sus hijos por decir lo que le había pasado sin necesidad alguna, y los medios no tuvieron el sentido común de acercarse y hacer alguna pregunta a este hombre. 

Estaban enseñados a que el tema no vendía. Y lo que no vende, no sale. 

Por eso, casos como el de este piloto francés merecen una mención ya que quizá dentro de unas décadas, o quien sabe si cientos de años, alguien se acordará de él como uno de esos heroe que se arriesgó y expuso su vivencia pasara lo que pasara.

Anunciado con polémica el genoma “completo” del neandertal

Una niña juega con una reconstrucción de un neandertal en un museo de Leipzig (Alemania). / MN

Un equipo de investigadores de Alemania ha obtenido el primer genomacompleto de un neandertal, según informó hoy en una nota de prensa el instituto de Antropología Evolutiva Max Planck. La secuencia sería la primera completa de un solo individuo, un neandertal cuyos restos se encontraron en una cueva del sur de Siberia (Rusia). Tomando como muestra 0,038 gramos de un hueso del pie, los investigadores han logrado completar la secuencia genómica de aquel individuo, cuya especie se extinguió hace unos 35.000 años. El nuevo trabajo ha logrado leer 50 veces elgenoma del neandertal, aportando así una resolución nunca antes obtenida y que permitirá responder, por primera vez, qué hacía neandertales a los neandertales.

El ejemplar de Altai, tal y como lo llama el Max Planck, estaba “emparentado” con otros que vivieron en otra zona de Rusia así como con tres individuos de Croacia, según el anuncio. Su especie también tenía lazos con los denisovanos, un nuevo grupo de humanos que compartieron la tierra con los sapiens y los neandertales. De hecho, los restos del neandertal secuenciado han sido hallados en la misma cueva en la que se descubrieron los restos de los denisova. Hasta ahora, la única secuencia del genoma neandertal tenía una cobertura del 1,3, es decir, que se leyó una sola vez. Ahora ese número se eleva a 50, lo que ha permitido, por ejemplo, saber qué copia de cada gen viene del padre o de la madre, ha asegurado el Max Planck.

Diagrama de árbol en el que se muestra el parentesco del neandertal de Siberia con otros neandertales, denisova y sapiens / Max Planck

“Estamos comparando el genoma del neandertal y el denisova así como los borradores del genoma de otros neandertales”, ha declarado Svante Paabo, investigador del Max Planck y jefe del equipo científico, en la nota de prensa. “Vamos a poder averiguar muchos aspectos de la historia de los neandertales y los denisova y refinar nuestro conocimiento sobre los cambios genéticos que ocurrieron en los humanos modernos después de separarse de ellos”, ha añadido.

El anuncio del Max Planck es sorprendente. El prestigioso instituto alemán ha decidido saltarse a la torera las normas y ha anunciado el hallazgo antes de haberlo publicado en una revista especializada. Normalmente, los investigadores que hacen un hallazgo importante lo publican en una revista científica para someterlo al análisis y crítica por parte de otros científicos especialistas en su campo, en lo que constituye una regla de oro de la ciencia mundial.
Un genoma gratis y en internet

El equipo del Max Planck asegura que publicará sus datos en una revista “a lo largo de este año”, pero que ha decidido ya publicar en internet la secuencia completa del neandertal para que accedan a ella otros expertos “antes incluso de que sea publicada”, ha dicho Paabo. En el último párrafo de su anuncio, no obstante, el equipo se reserva el derecho de ser los primeros en publicar la secuencia completa y el primer análisis de los datos.

“Esto se está convirtiendo en una tendencia”, ha opinado el genetista español Carles Lalueza-Fox sobre la decisión de anunciar los datos sin haberlos sometido al escrutinio de una revista científica. “Me sorprende”, ha añadido. El experto, que participó en 2010 en la publicación del primer borrador del genoma neandertal en cuya obtención también se usaron muestras extraídas de individuos desenterrados en la cueva de El Sidrón, en Asturias, resalta no obstante la importancia del anuncio. “Hasta ahora no sabíamos casi nada de los neandertales”, explica. Las secuencias disponibles no permitían saber en qué genes era diferente esta especie respecto a chimpancés y humanos modernos. La nueva secuencia del individuo de Altai va a permitir obtener la lista de genes que hacía “única” a esta especie. “Ahora vamos a saber qué hacía neandertales a los neandertales”, asegura Lalueza-Fox.

EE.UU. leerá correos electrónicos privados para combatir el cibercrimen


El Gobierno de EE.UU. pretende ampliar su programa de seguridad nacional ante posibles ciberataques. La medida incluirá leer correos electrónicos de trabajadores de empresas privadas.

Se trata de una iniciativa para garantizar la protección de las “infraestructuras críticas” del país frente a los ataques cibernéticos después de que compañías privadas e infraestructuras públicas del país cuya protección supone una “prioridad nacional”, fueran asaltadas recientemente.

El mes pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva para garantizar la seguridad nacional ante posibles ataques cibernéticos. La directiva establece la coordinación de varios sectores de la Administración, entre sus asesores de defensa, seguridad nacional y lucha antiterrorista.

La agencia Reuters difundió recientemente datos sobre la ampliación de dicha orden desconocidos hasta la fecha. Por ejemplo, informó que Washington planea que un número considerable de compañías del sector privado, supuestamente vinculadas a las infraestructuras críticas del país, participen en el programa y que se monitoreen además los correos electrónicos de sus empleados.

La medida, que no tiene el mismo peso que una ley, señala que el Departamento de Seguridad Nacional desempeña un papel clave en la protección de las infraestructuras críticas nacionales. La Agencia de Seguridad Nacional se encarga de recoger datos sobre intentos de ataques cibernéticos a empresas estadounidenses. La información es entregada a continuación al Departamento de Seguridad Nacional y este organismo envía a su vez esos datos a proveedores de ciberseguridad y sectores de telecomunicaciones. Los empleados de esas compañías que cuenten con autorización de seguridad serán los responsables de analizar el correo electrónico y controlar el tráfico en la Red de trabajadores del sector privado, incluyendo bancos o empresas de transporte.

La iniciativa de Obama ya despertó críticas en el sector privado al considerar que no había suficientes garantías en la entrega de datos de sus actividades al Gobierno. Además, defensores de los derechos de los internautas consideran la orden una respuesta directa a la negativa del Congreso a aprobar la polémica ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA), cuya propuesta despertó numerosas protestas ciudadanas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89686-eeuu-emails-empresas-ataque-cibernetico

Argentina: The Bad Seeds

Las consecuencias en la salud pública del boom de la soja argentina. Por qué detrás de la aparente polarización política se esconden consensos verdaderos: el consenso de Monsanto.

Discusión sobre Extraterrestres: Salfate y Sixto Paz

Aterrados, temen el regreso del "Chupacabras" por masacre de ovejas en Honduras

Sospechan del regreso del "Chupacabras" por un ataque que dejó 42 ovejas muertas en una granja de Honduras. El veterinario consultado dice que vio una película con el actor Erik Estrada que le ayudará a clarificar la tragedia. 

Honduras.- Han sido encontradas 42 ovejas muertas con marcas de aparentes mordeduras de otro animal en su cuerpo. El hallazgo se llevó a cabo en una granja de Honduras custodiada por perros y algunos vigilantes.

¿Quién pudo ser el responsable de estas trágicas muertes animales?, ¿tal vez el Chupacabras?

Según información preliminar, los trabajadores realizaron una revisión de la granja a las 5:00 a.m., encontrando a docenas de borregos muertos, en sus cuellos presentaban extrañas señales de tortura y lo que parecían ser marcas de colmillos.


Valentín Suárez, legislador y propietario de la granja, informó que la población de ovejas de su propiedad era de 200 animales.

La granja del legislador se encuentra cercana a la Base Aérea de Palmerola; Suárez ha admitido que tiene perros y personal de vigilancia que cuidan de su propiedad, sin embargo en la noche donde presuntamente habrían ocurrido los hechos no hubo ningún ruido.

En la zona no existen depredadores, bueno o al menos eso era lo que creían propietarios como Valentín Suárez, por eso no entiende lo sucedido.

Un veterinario local fue consultado y afirma que el presente ataque a las ovejas del legislador no fue producido por arma de fuego, más bien cree que fue un ataque de otra especie animal.

El veterinario dice que vio una película con el actor Erik Estrada, “Chupacabras vs El Álamo”, y que basado en lo aprendido en esa cinta puede decir que los chupacabras serían criaturas muy rápidas y que cazan en manada. Algo que podría explicar estos extraños acontecimientos.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2013/03/20/aterrados-temen-el-regreso-del-chupacabras-por-masacre-de-ovejas-en-honduras

El misterioso incidente del paso Dyatlov

Muchos de los acontecimientos que rodean al mundo de lo paranormal, han sido siempre un punto de referencia para la investigación de los enigmas y misterios que se desenvuelven a nuestro alrededor. Por desgracia todavía nos queda mucho por conocer.

Uno de estos acontecimientos es el incidente que tuvo lugar en el paso Dyatlov. Con dicho nombre se bautizó al camino de la montaña Jolat Siagil, en el Norte de los montes Urales (Rusia) en honor a Igor Dyatlov, fallecido junto al grupo de excursionistas que lideraba en la zona de dicho paso.

El nombre de Jolat Siagil, en lengua Mansi (nativos de los Urales) significa "Montaña de la Muerte" y, el día 2 de febrero de 1959 dio sentido a su nombre haciendo vivir al grupo de excursionistas la noche más terrible de sus vidas; acabando con su muerte en extrañas circunstancias.

Este horrible suceso se sustenta por las filmaciones y fotografías encontradas en sus tiendas de campaña.

ESTA ES LA HISTORIA

El grupo de excursionistas formaba parte de una excursión para esquiar a través de las cordilleras de los Urales. Constaba de 8 hombres y 2 mujeres casi todos estudiantes del Instituto Politécnico de los Urales:

-Igor Diatlov, líder del grupo. Estudiante del departamento de radio, 23 años
-Zinaida Kolmogorova. Estudiante del departamento de radio, 22 años
-Liudmila Dubinina. Estudiante de economía, 21 años
-Aleksandr Kolevatov. Estudiante del departamento de geotecnia, 25 años
-Rustem Slobodin. Estudiante de la facultad de ingeniería, 23 años
-Yuri Krivonischenko. Estudiante de la facultad de ingeniería, 24 años
-Yuri Doroshenko. Estudiante de economía, 21 años
-Nicolas Thibeaux-Brignollel. Estudiante de la facultad de ingeniería, 24 años
-Alexander Zolotarev. Guía de montaña, 37 años
-Yuri Yudin. El único superviviente.

La travesía fue catalogada de "categoría 3" ya que las condiciones climatológicas y el terreno la hacían muy dura, y el objetivo era alcanzar elMonte Otorten (situado a 12 km más al Norte del paso Dyatlov) y regresar antes del día 12 de febrero a Vizhai. El grupo llegó a la ciudad de Ivdal el 25 de Enero, donde el crudo invierno ruso ya estaba en su apogeo dejando el paisaje blanco por las intensas nevadas. Preguntaron si algún transporte iba hasta Vizhai (el último núcleo urbano del extremo Norte de esa zona de losUrales). Un camionero se ofreció a llevarlos.

El día 27 de Enero iniciaron la marcha a pié hasta el Monte Otorten,pero Yuri Yudin a causa de su enfermedad no pudo mantener el ritmo de los demás y decidió regresar a Ivdal. El grupo se había reducido a 9 personas. El 31 de Enero se internaron por los tramos de las zonas altas de los Urales, y tuvieron que hacer uso de su equipo de escalada para rebasar la zona hasta llegar a los valles, donde se reabastecieron de los víveres y materiales necesarios para el viaje de regreso.

El 1 de febrero se dispusieron a cruzar el paso de montaña para alcanzar el campamento que estaba al otro lado, pero a causa del mal tiempo se vieron envueltos en una tormenta con fuertes rachas de viento y nieve; quedando totalmente desorientados, desviándose a través de uno de los tramos situados al Oeste del paso que conducía a la cima de la montaña. Cuando fueron conscientes de su equivocación decidieron detenerse y montar las tiendas de campaña hasta que la tormenta amainara y así volver al día siguiente a la ruta correcta.

Se esperaba que Dyatlov enviara un telegrama de confirmación de regreso a Vizhai antes del 12 de febrero, pero jamás fue recibido. Los familiares y amigos de los jóvenes aventureros, al no recibir noticias de los mismos, se prestaron a montar un grupo de rescate para que fuera recorriendo la ruta programada. Dicho grupo de rescate estaba formado por alumnos voluntarios y miembros del profesorado del Instituto Politécnico de los Urales, que iniciaron su búsqueda el día 20 de febrero. Días más tarde, miembros del ejército se unieron al equipo de búsqueda y rescate, aportando efectivos de a pié y dos helicópteros.

La terrible sorpresa llegaría el día 26 de Febrero, cuando la patrulla de rescate encontró el campamento abandonado y en muy mal estado, junto a la ladera del Monte Kholat Syakhl.Las tiendas de campaña presentaban múltiples daños y en la nieve se podían distinguir las huellas de los excursionistas en dirección a un bosque que se hallaba a unos dos kilómetros de distancia, en sentido contrario de la ruta que habían establecido.

Se adentraron en el bosque y comprobaron que a pocos metros de distancia las huellas se perdían ocultas bajo un grueso manto de nieve; perdiendo así el rastro dejado por los desaparecidos. El grupo continuó su marcha a través del bosque, hasta que, unos quinientos metros después de haber perdido el rastro de los excursionistas, se dieron de bruces con los restos de una hoguera improvisada bajo un enorme pino y, junto a ella, un cadáver descalzo ataviado solamente con su ropa interior térmica. Siguieron rastreando la zona, hallando otros tres cuerpos sin vida.

Por la posición de los cadáveres, de cara al campamento, daba la sensación de que habían caído fulminados mientras huían despavoridos de algo o de alguien. Los cuerpos sin vida del resto de los integrantes del grupo no fueron hallados hasta dos meses después de haberse iniciado los trabajos de rescate, sepultados bajo una capa de nieve de cuatro metros de espesor, junto a uno de los arroyos del barranco que discurren por el interior del bosque.

¿QUÉ SUCEDIÓ REALMENTE?

La autopsia de los cinco primeros cuerpos encontrados, reveló que no había lesiones que hubieran podido provocar la muerte de ninguno de ellos y en un principio se mantuvo la hipótesis de la muerte por hipotermia. Pero las autopsias de los otros cuerpos hallados más tarde, cambió drásticamente el desarrollo de la investigación.

Tres de los fallecidos mostraban lesiones mortales. Uno de ellos presentaba importantes daños en el cráneo, y los otros dos mostraban sendas fracturas en sus cajas torácicas que parecían haber sido inducidas por causa del atropello de un vehículo circulando a gran velocidad. Ninguno de ellos presentaba lesiones superficiales, exceptuando una de las muchachas a la que le faltaba la lengua.

Una de las primeras hipótesis que se barajaron fue que un grupo de indígenas Mansi hubiera atacado a los excursionistas por haber entrado en sus tierras, pero las lesiones que presentaban sus cuerpos y las huellas encontradas, todas pertenecientes a los fallecidos, acabaron por desestimar esta primera conjetura. 

Los restos hallados en el campamento intuían que en aquel lugar se habían vivido situaciones de auténtico pánico. Las tiendas de campaña, que permanecían con las cremalleras cerradas, estaban rotas y daba la sensación que sus ocupantes las habían abandonado a toda prisa presos de una situación de pánico.

Y lo más enigmático del caso, es que los últimos cuerpos que fueron encontrados mostraban altos niveles de radiación. Dichos niveles también fueron detectados por los investigadores en la zona de la ladera donde estaban montadas las tiendas de campaña. Por otro lado, la previsión meteorológica del día 2 de Febrero indicaba fuertes rachas de viento, intensas nevadas y temperaturas inferiores a -20ºC, pero los cadáveres iban vestidos con la misma ropa que habían utilizado para dormir, incluso algunos llevaban sobre sus cuerpos trozos de tela que habían arrancado a los que ya habían fallecido, para resguardarse del frío.

Algunos investigadores ajenos al trabajo de campo"oficial", que tuvieron acceso a los archivos relacionados con el caso, expusieron que la versión oficial ofrecida por las autoridades declaraba que tres de los excursionistas habían perecido de hipotermia y el resto a causa de diversos accidentes de montaña. Cabe añadir, que tras los funerales de los jóvenes excursionistas, sus familiares afirmaron que los cuerpos presentaban un extraño tono marrón en la piel.


El paso Dyatlov permaneció cerrado durante más de tres años por las autoridades, y todavía hoy se desconocen las verdaderas causas por las que los nueve excursionistas huyeran despavoridos de las tiendas de campaña, casi sin ropa, adentrándose en el bosque junto a las laderas del monte Kholat Syakhl. Algunos alpinistas profesionales han afirmado en varias ocasiones que han visto esferas anaranjadas sobre la zona y sentirse pesados mientras deambulaban por los bosques cercanos al paso.

Fuente: http://creepyszone.blogspot.com.es/2012/08/el-incidente-del-paso-dyatlov.html

¿ Son OVNIs gigantescos esas imágenes que repetidamente aparecen muy cerca del Sol ?

NASA podría decir que son elementos producidos por la eyección de plasma solar o en el segundo caso pelusa instalada en la lente , nosotros decimos que esta morfología la hemos visionado muchas veces , que repetidamente aparece muy cercano al Sol , y que va siendo hora se pronuncien y den una explicación coherente .

Resultado de imagen de OVNIs gigantescos muy cerca del Sol

Resultado de imagen de OVNIs gigantescos muy cerca del Sol

Resultado de imagen de OVNIs gigantescos muy cerca del Sol

Resultado de imagen de OVNIs gigantescos muy cerca del Sol

Resultado de imagen de OVNIs gigantescos muy cerca del Sol


Resultado de imagen de cubo OVNIs gigantescos muy cerca del Sol

Resultado de imagen de OVNIs  cerca del Sol