miércoles, 27 de marzo de 2013

Secretos en la Luna: ¿ Nos ha ocultado la NASA Antiguas Edificaciones en la Luna ?


Miles de espectadores de TVE vieron el 11 de enero de 2004 a Neil Armstrong y Buzz Aldrin explorando edificios en ruinas en el Mar de la Tranquilidad, en la Luna. Imágenes inéditas, se leía sobreimpresionado. Y Juan José Benítez decía:

“Ésta fue la verdad, la única y secreta verdad. Aquel 21 de julio de 1969, Armstrong y Aldrin se alejaron escasos metros del módulo, filmando esta increíble construcción. 

Esta película, de 14 minutos, jamás fue difundida por la NASA”.

Numerosas copias del fragmento de la filmación emitido por TVE pueden verse en la actualidad en YouTube, bajo títulos como Vídeo censurado del viaje a la Luna y Construcciones en la Luna ocultadas por la NASA.




El ufólogo navarro sostiene que hace 39 años “el mundo, una vez más, fue engañado”, que nos ocultaron el hallazgo de ruinas alienígenas en el satélite terrestre. A él se lo contó “un alto militar norteamericano”, ya fallecido, cuya identidad nunca ha revelado y que consiguió hacerse con una copia de la película rodada en el Mar de la Tranquilidad, la que muchos creen todavía que se vio en TVE hace cuatro años. Un documento único porque los vestigios extraterrestres ya no existen: Washington los destruyó con bombas atómicas. Pero el militar desconocido no es el único que afirma que los astronautas encontraron construcciones en la Luna.

Un espía inexistente ;

Quien primero habló a Benítez de las ruinas lunares fue Carlos Paz Wells, un peruano que en los años 70 decía estar en contacto con seres de otros mundos. “Tenemos constancia de que los norteamericanos también conocen la existencia de las antiguas instalaciones de la Confederación (una unión planetaria al estilo de Star Trek). Y, según los guías, los lanzamientos realizados por los distintos Apollos de pequeñas bombas nucleares contra la superficie de la Luna no tenían la única finalidad de medir los posibles movimientos telúricos del satélite. Muy al contrario. La verdadera intención de los norteamericanos era destruir dichas instalaciones, cuyas posiciones conocían de antemano”, afirmaba Paz en Ovnis: SOS a la Humanidad (1975), la obra de Benítez dedicada a las andanzas del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias (IPRI).

Otra fuente, terrestre, confirmó poco después a Benítez la pasada presencia alienígena en la Luna. En 1979 llegó a las librerías españolas la obra Bases de ovnis en la Tierra. Su autor, Douglas O’Brien, decía ser un espía de la CIA arrepentido afincado en nuestro país. El libro era en realidad una novela firmada con pseudónimo por Javier Esteban, entonces un joven de veintiún años. “Para escribir la novela era preciso crear historias con fechas, lugares, etcétera. 

Para evitar la tarea de inventar miles de datos, acudí a las hemerotecas y tomé nota de miles de diversas fuentes: periódicos, revistas… De esta forma, incluía datos auténticos de sucesos ocurridos, tales como accidentes de aviones militares, expulsiones de diplomáticos, detenciones de espías, etcétera”.

Esteban salpicó su relato del espía arrepentido de accidentes de ovnis y asesinatos. Varios ufólogos contactaron con él creyendo que hablaban con un ex agente de la CIA, y el joven les siguió el juego. Algunas de sus historias acabaron publicadas en periódicos, revistas esotéricas y libros de platillos volantes como hechos reales. Revelaba en su libro, entre otras cosas, que, tras descubrirse “cinco bases o lugares de estacionamiento distintos de ovnis en la Luna”, EE UU las había destruido con bombas atómicas. “Lo gracioso del asunto es imaginar a personas en su sano juicio investigando la verosimilitud de tales disparates”, recuerda el autor de Bases de ovnis en la Tierra.

De Guipúzcoa a la Luna ;

Como en toda conspiración que se precie, en ésta también hay de por medio un presunto empleado de la NASA. Se llamaba Alan Davis y murió en Sevilla hace unos años. Decía ser ingeniero de telecomunicaciones y que, en la noche de la llegada del hombre a la Luna, había visto en la estación de la NASA de isla de Antigua unas imágenes que ocultó al resto del mundo. Según varios ufólogos, era el encargado en la base caribeña de cortar la señal de televisión si sucedía algo inconveniente, y es lo que hizo cuando los astronautas del Apollo 11 se dieron de bruces con los edificios extraterrestres. “Es mentira. Nadie podía cortar la señal. Todo eso de las ruinas en la Luna no son nada más que tonterías”, sentencia Luis Ruiz de Gopegui, director de la Estación de Seguimiento de Fresnedillas de la NASA en tiempos del proyecto Apollo.

La instalación madrileña era una de las tres estaciones claves en las comunicaciones con los astronautas, junto con las de California (EE UU) y Canberra (Australia). “En el momento del alunizaje, correspondió a Fresnedillas estar en contacto con la nave. Cuando Armstrong y Aldrin abandonaron el módulo lunar, era California”, indica Ruiz de Gopegui. Los conspiranoicos argumentan que la NASA ocultó -¿para qué?- la existencia de los edificios y que hay que creer a Alan Davis. “¿Por qué se va a dudar de una persona que tiene esa valentía?”, dice uno de sus amigos. Por una razón muy simple, porque ni él ni nadie ha presentado nunca una sola prueba que respalde sus extraordinarias afirmaciones, equiparables a las de quienes sostienen que ningún avión se estrelló contra el Pentágono el 11-S.

Y es que la película que mostró Benítez en la penúltima entrega de la serie Planeta encantado no es una documento grabado en la Luna, a pesar de que apareciera sobreimpresionada la leyenda Imágenes inéditas. La filmación es una recreación, un encargo del ufólogo a Dibulitoon Studio, una firma de animación radicada en Irún. Los astronautas que recorrían edificios en la Luna eran guipuzcoanos. Ésa es la verdad, la única y pública verdad.

La intercepción de un mensaje indica que avistó ovnis un tripulante del Apolo ;

Todo se supo por casualidad. Un grupo de radioaficionados captó una conversación secreta entre la NASA y los astronautas del Apolo 11 Neil Armstrong y Buzz Aldrin, en un “canal reservado” para estos mensajes, que revela que los tripulantes de la nave vieron ovnis y estructuras extraterrestres.

Un ex empleado de la NASA, Otto Binder, reconoció muchos años después de la misión que sí se registró tal diálogo.

Todavía más. Maurice Chatelain, un especialista en comunicaciones de la agencia espacial, admitió que “el encuentro con ovnis era perfectamente conocido en la NASA” y que “todas las misiones Apolo fueron seguidas por ovnis”.

En su libro “Beyond Top Secret”, el ufólogo Timothy Good, como otros, sostiene que los astronautas vieron extraterrestres en la Luna. La evidencia reside en la conversación secreta captada por los radioaficionados. A continuación, una parte de ese diálogo, tomada de Internet:

Apolo 11: ¿Qué diablos era? Es lo que quiero saber. Estas cosas eran gigantescas, señor. ¡Dios mío, usted no lo creería!

NASA: …¿Qué diablos pasa?

Apolo 11: Están aquí, bajo la superficie.

NASA: ¿Qué hay ahí? Control de misión llamando a Apolo 11.

Apolo 11: Estamos aquí, los tres. Pero hemos encontrado visitantes…

Por las instalaciones, parece que han estado aquí desde hace mucho tiempo… Digo que ahí afuera hay aparatos espaciales. Están alineados en filas al otro lado del cráter…

Quienes pensaron que la tripulación vio un ovni reforzaron su creencia porque varias fotos de la misión Apolo 11 muestran inexplicables destellos en el cielo.

Las versiones de ovnis en la Luna o vigilando a los vuelos tripulados no son nuevas. Desde la creación de la NASA, en 1958, hay larga historia de avistamientos de ovnis de parte de sus pilotos de aviones y sus astronautas.

Joseph Walker, piloto del avión de pruebas X-15, en una charla en mayo de 1962, anunció que unos meses antes filmó dos ovnis en forma de disco.

Dos meses después, otro piloto del X-15, el mayor Robert White, reveló que su nave fue rodeada por una escuadrilla de ovnis al volar a unos 9,800 m de altura.

En 1965, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descubrió que un informador de la NASA filtraba información sobre ovnis y lo asienta en un expediente, en septiembre de ese año.

En la mañana del 14 de marzo de 1990, Donald Ratsh, un radioaficionado de Baltimore, Maryland, seguía las transmisiones del transbordador Discovery cuando oyó la siguiente comunicación: “Houston, aquí Discovery, tenemos un problema. Tenemos un incendio”. Poco después dice Ratsh, se oyó una transmisión adicional: Houston, aquí Discovery. Todavía tenemos la nave espacial bajo observación. Una fuente de la NASA informó que el transbordador estuvo involucrado en un incidente con un ovni.

Fuente: http://planetaenigmatico.wordpress.com/2013/03/25/la-luna-nos-oculto-nasa-antiguas-edificaciones/

Electricidad limpia a partir de bacterias. Creando 'Bio-Baterías'

Científicos de la Universidad de East Anglia han logrado un importante avance en la búsqueda de generar electricidad limpia a partir de bacterias.

Los resultados, publicados en la revistaProceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) muestran que, las proteínas de la superficie de las bacterias pueden producir una corriente eléctrica con sólo tocar una superficie mineral.

La investigación muestra que es posible para las bacterias permanecer directamente sobre la superficie de un metal o mineral y de transferir la carga eléctrica a través de sus membranas celulares. Esto significa que se pueden «atar» bacterias directamente a unos electrodos, lo que acerca a los científicos un paso más hacia la creación de eficientes células de combustible microbianas o "bio-baterías".

El equipo ha colaborado con investigadores en el Pacific Northwest National Laboratory, en Washington en EE.UU.

La Shewanella oneidensis forma parte de una familia de bacterias marinas. El equipo de investigación creó una versión sintética de esta bacteria usando sólo las proteínas pensadas para transportar los electrones desde el interior del microbio a la roca.

Insertaron estas proteínas en las capas lipídicas de las vesículas, que son esas pequeñas cápsulas de membranas lipídicas que componen una membrana bacteriana. Luego probaron cómo viajaban los electrones entre un donador de electrones del interior y un soporte de hierro situado en el exterior.

El investigador principal, el Dr. Tom Clarke de la facultad de Ciencias Biológicas de la UEA, dijo: "Sabíamos que las bacterias pueden transferir energía eléctrica en metales y minerales, y que la interacción depende de unas proteínas especiales de la superficie de las bacterias, pero no estaba tan claro si estas proteínas hacían esto directa o indirectamente mediante un mediador desconocido del entorno medio ambiental.

"Nuestra investigación muestra que estas proteínas pueden "tocar" directamente la superficie del mineral y producir una corriente eléctrica, lo que significa que las bacterias de la superficie de un metal o mineral pueden conducir la electricidad a través de sus membranas celulares.

"Es la primera vez que hemos sido capaces de ver realmente cómo los componentes de la membrana de una célula bacteriana son capaces de interactuar con diferentes sustancias, y comprender cómo puede ocurrir esto en la superficie de una célula.

"Estas bacterias muestran un gran potencial como células de combustible microbianas, donde la electricidad puede ser generada a partir de la descomposición de productos de desechos domésticos o agrícolas.

"Otra posibilidad es utilizar estas bacterias como fábricas en miniatura sobre la superficie de un electrodo, donde las reacciones químicas tienen lugar dentro de la célula, usando la energía eléctrica suministrada por el electrodo a través de estas proteínas."

El bioquímico Liang Shi, del Pacific Northwest National Laboratory, señalaba, "Hemos desarrollado un sistema único que pudiéramos imita la transferencia de electrones de igual manera que ocurre en las células. La tasa de transferencia de electrones que medimos era increíblemente rápida, tan rápida que soportaba la respiración bacteriana.”

El hallazgo también es importante porque nos permite comprender cómo el carbono se abre paso a través de la atmósfera terrestre y de los océanos.

"Cuando la materia orgánica se ve implicada en la reducción de hierro, se libera dióxido de carbono y agua. Y cuando el hierro se utiliza como fuente de energía, las bacterias incorporar el dióxido de carbono en la alimentación. Si entendemos la transferencia de electrones, podremos aprender cómo las bacterias controlan el ciclo de carbono", añadió Shi.

El proyecto fue financiado por Biotechnology and Biological Sciences Research Council (BBSRC) y el Departamento de Energía de EE.UU.

Referencia: Science.Daily.com, 25 de marzo 2013.

- Imagen: Shewanella oneidensis bacteria. Crédito: Alice Dohnalkova.
- Publicación referente: Thomas A Clarke, Gaye White, Julea N Butt, David J Richardson, Zhri Shi, Liang Shi, Zheming Wang, Alice C Dohnalkova, Matthew J Marshall, James K Fredrickson and John M Zachara. Rapid electron exchange between surface-exposed bacterial cytochromes and Fe(III) minerals. Proceedings of the National Academy of Sciences, March 25, 2013.

http://bitnavegante.blogspot.com.es/2013/03/electricidad-limpia-partir-de-bacterias.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader

Magnetismo en los Crop Circles





El impresionante fenómeno de los círculos de las cosechas nos deja en ocasiones algunas auténticas joyas dignas de enmarcarse. Este es el caso de Boxley, cerca Maidstone en el condado de Kent, Inglaterra, en donde el día 17 de Julio de 2005 apareció un diseño perfecto con simetría de 120 grados y un mensaje de energía libre para toda la humanidad. Este tipo de trímetros, diseños basados en figuras triangulares son frecuentes en el fenómeno y han ido adquiriendo una complejidad creciente. En este caso, la figura representa una serie de círculos superpuestos que se relacionan con ecuaciones de onda aplicadas al electromagnetismo. Incluso la impresión que da ver los pequeños círculos exteriores es similar a los actuales diseños de flujos de electrones en sistemas ternarios. Este círculo de las cosechas es único y prueba de ello es el avistamiento OVNI que unos testigos realizaron desde el mismo el día de aparición de la figura. Veamos este apasionante caso, :


1. Este es el aspecto que presentaba uno de los círculos interiores. Las plantas una vez mas, no estaban rotas, sino dobladas en espiral.




2. También es interesante estudiar cómo aparecen algunos cúmulos de plantas en el centro de estas espirales, siendo imposible literalmente que alguien pudiese hacer un diseño de tal perfección sin afectar a las plantas centrales.

                                               

3. El precioso diseño podía verse desde Google Earth y sus dimensiones eran gigantescas: 95 metros de diámetro, casi como un estadio de fútbol.




4. Otro punto interesante y que ya hemos visto mas veces es la aparición de la figura en una zona aperaltada, es decir, con inclinación. Realizar esta figura desde el terreno conlleva hacer un ajuste metro a metro para calcular el ángulo de inclinación determinado. Una prueba mas de que nadie podría hacer algo así sin error.




5. Veamos el diseño. Esta figura es un trímetro con varias interacciones entre círculos . Si se fijan todo parte de un punto central de donde aparecen diferentes núcleos. Es similar a los modelos de Nicola Tesla en donde se exponía al electromagnetismo como una posibilidad real de energía libre y gratuita para toda la humanidad.



6. Veamos unos modelos de Tesla para comprobar el crecimiento del fenómeno a la hora de exponer teorías científicas complejas.

                       


                       


                       


7. El modelo de trímeros electromagnéticos aún no es estable porque se producen caidas continuas de voltaje que no nos permiten mantener el flujo de corriente eléctrica. 


                       


8. Es posible que el modelo que se nos expone en este crop circle sea la solución a este problema energético. Este tema deberá ser estudiado en profundidad en los años venideros, creando nuevos modelos matemáticos en base a este diagrama para conseguir que el motor magnético sea una realidad.


                      




9. Para finalizar un apunte: varios testigos, reportaron la aparición de un objeto volador no identificado el mismo día en el que apareció la figura. El OVNI del tipo lumínico y blanco-amarillo se mantuvo sobre el diseño durante 10 minutos.


Ufopolis 2013.

Los Paises del BRICS crean con 100.000 mill $ un fondo común anticrisis, un banco de pagos internacionales y un banco de desarrollo

Los países avanzados "están creciendo poco", por eso los integrantes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) "dependen cada vez más de sí mismos", puntualiza el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

La 5ª edición de la cumbre de jefes de estado del grupo BRICS arranca este martes 26 de marzo en Durban (Sudáfrica). 

El objetivo del evento, según sus participantes, es debatir una mayor integración comercial y nuevas posibilidades para negocios conjuntos. “Somos países que vamos a continuar creciendo, gozamos de un mayor dinamismo y tenemos que aprovechar nuestros mercados”, subraya Mantega. 
Se espera que durante la cumbre los participantes acuerden la creación de un fondo común anticrisis, un banco de pagos internacionales y un banco de desarrollo. 

Según la propuesta de Brasil, el total del fondo de estabilización debe ser de unos 100.000 millones de dólares. 

El monto servirá para hacer frente a una posible crisis de liquidez o a ataques especulativos en alguno de los cinco estados. 

"En caso de una salida drástica de capital, podríamos compensar la fuga sin perjudicar la cotización de las divisas locales, el balance de pagos o la inflación”, detalla el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov

Uno de los acuerdos más ambiciosos programados para la reunión del BRICS es estipular una línea de crédito especial entre Brasil y China  por un total de 30.000 millones de dólares. 

De firmarse el tratado, los bancos centrales de los dos países emitirán una reserva especial de su divisa nacional y se intercambiarán de los montos respectivos para poder conceder préstamos a sus bancos comerciales en la moneda de su socio. 

“La población de los BRICS  supone el 43% de la población mundial. Los medios económicos  sirven para conseguir objetivos políticos”, opina  el decano de la Escuela Jindal de Relaciones Internacionales (India), Shreeram Chaulia. “

Con los años los BRICS  se han convertido en un microcosmos análogo al mundo multipolar”, comentó Chaulia a RT.

"En el mundo contemporáneo los BRICS juegan un papel importante.

Actualmente las mayores instituciones internacionales que representan los intereses de toda la humanidad y resuelven los problemas económicos globales se reúnen en el G20, y las decisiones del G20 están predeterminadas por las decisiones de los BRICS", insiste Viacheslav Níkonov, vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma Estatal rusa (la cámara baja del Parlamento).

RT
Fuente: http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/03/brics-crean-con-100000-mill-un-fondo.html

Registran Fenómeno solar en Pirámide de El Tajín

Estudio. Se comprobaron las alineaciones exactas en la construcción de la pirámide principal en relación al cerro de los Mantenimientos. (Foto: Archivo )

Expertos hallaron que el movimiento de la luz y sombra sobre la Pirámide de Los Nichos indica el registro de los cambios calendáricos con fines agrícolas o rituales.

Un fenómeno de luz y sombra, enfocado a los cambios en el calendario con propósitos agrícolas o rituales, fue registrado en la Pirámide de Los Nichos de la Zona de Monumentos Arqueológicos El Tajín, en Veracruz, por arqueólogos del INAH.

Como parte de un proyecto interdisciplinario en el sitio prehispánico, un grupo de investigadores, encabezados por la arqueóloga Patricia Castillo, observaron un fenómeno de luz y sombra en la Pirámide de Los Nichos, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un proceso realizado del 15 al 25 de marzo pasado, Castillo, quien funge como responsable del campo en la investigación arqueológica de El Tajín, precisó que “pudieron observar una iluminación especial en el edificio de Los Nichos que coincide con la salida del Sol”.

De acuerdo con la arqueóloga, la construcción de los edificios con una orientación que permitiera registrar estos fenómenos de luces y sombras, “lo que hacían era indicar cambios calendáricos con fines agrícolas o rituales. Los calendarios del paisaje marcaban el tiempo de rituales, en ese momento se hacían ceremonias agrarias”.

En 2010, tras cuatro años de analizar el lugar, Castillo, en colaboración con el arqueoastrónomo Stanislaw Iwaniszewski, comenzó una serie de mediciones en el Cerro de los Mantenimientos, ubicado al oriente del sitio arqueológico, detrás del edificio de Los Nichos.

El objetivo de la investigación es corroborar si El Tajín fue construido con una planeación orientada de manera astronómica y en relación con el paisaje, como sucede con otras antiguas ciudades de importancia en Mesoamérica.

A partir de la comprobación de alineaciones exactas en la construcción de la pirámide principal, en relación al cerro de los Mantenimientos, se enfocaron en la observaron del reflejo de la luz solar en distintos periodos del año.

Durante cinco días seguidos, el equipo de trabajo comprobó que la luz avanza por los extremos en el paisaje, luego se coloca detrás del edificio y a una hora exacta, cuando el sol empieza salir justo arriba del cerro de los Mantenimientos, la luz comienza a iluminar la pirámide de manera controlada.

En un proceso que comprende siete minutos, la luz se posa en el séptimo cuerpo, que es el más alto; a cada minuto irradia un nuevo cuerpo hasta llegar a la base y tocar la tierra, para iluminar todo el edificio; el resto de las edificaciones del conjunto arquitectónico permanece en penumbra.

Para Castillo, el registro de este juego de luces y sombras es una prueba más de que El Tajín fue la ciudad sagrada de una de las cuencas del Golfo de México, equivalente a Teotihuacan en el Altiplano, y Chichén Itzá en el área maya.

Afirmó que se trata de un edificio emblemático, un marcador astronómico construido para que una deidad descienda del cielo a la tierra, uso que también se le daba a este tipo de construcciones en Mesoamérica, y que se ve reflejado en lo que los arqueoastrónomos denominan hierofanías (manifestaciones de lo sagrado).

La arqueóloga destacó que no se habían hecho mediciones con exactitud para comprobar que se trata de un marcador y establecer su función como calendario agrícola que anuncia la llegada de una estación.

Para los antiguos habitantes de El Tajín, tanto el Sol como el agua representaban a las deidades principales en las advocaciones de Quetzalcóatl y Tláloc.

Cuando los respectivos dioses descendían a la tierra, señaló, era para fecundarla y propiciar las buenas cosechas, por ello el paisaje estaba conformado por “los lugares elegidos para realizar sus rituales, que estuvieron asociados al culto de la fertilidad agrícola y por ende a la reproducción de la vida”.

Asimismo, indicó que para la cultura occidental, el equinoccio es el punto donde la trayectoria del Sol cruza el ecuador, sin embargo, para los antiguos habitantes de El Tajín, la posición del astro durante los días que hoy coinciden con el equinoccio era algo totalmente distinto.

“Las ciudades antiguas de Mesoamérica celebraban eventos solares que correspondían al cuarto de año, fechas calendáricas que se ubican a la mitad de lo que ahora se llama solsticio, indicaban los cambios de estación (primavera y otoño), estos eventos se manifestaban en la arquitectura de ciudades sagradas o en sus edificios emblemáticos, convirtiéndolos en calendarios del paisaje que marcaban tiempos estacionales”.

El Tajín estuvo perfectamente planeado y proyectado para relacionar la tierra con imágenes, y así conceptualizar y naturalizar el entorno dentro de la percepción como un lugar simbólico, explicó la investigadora del INAH.

En el paisaje ritual, subrayó, “la montaña se concibe como el pilar espiritual que se conecta con el cielo y el cosmos en la cúspide, dentro de la geografía sagrada que sostiene al mundo”.

Mencionó que el cerro de Los Mantenimientos naturalizó la conexión del entorno con el asentamiento, para renovar la herencia como un mapa topográfico que localizó los recursos, asoció los rituales y ceremonias con la montaña sagrada, y a través de estos conocimientos se mantuvo el nuevo Estado y la identidad del grupo social.

De acuerdo con las hipótesis de trabajo, se indica que en El Tajín hay seis edificios emblemáticos que marcan una importancia dentro del área nuclear o ceremonial del sitio, y en los que se podrían también apreciar fenómenos arqueoastronómicos.

Por ello, Patricia Castillo dijo que la investigación continuará ya que prentende recrear la secuencia y orientación en tercera dimensión, además de reconstruir de forma hipotética cómo pudo haberse visto el fenómeno.

“Pensamos que la zona de monumentos fue el centro de una región cultural mucho más grande, ya que se concluyeron los estudios regionales, pero vamos a ampliar el análisis para poder determinar lo que sería la región cultural del Tajín”, apuntó.

Fuente: El Universa
http://despiertacordoba.wordpress.com/2013/03/26/registran-fenomeno-solar-en-piramide-de-el-tajin/

Se filtra documento a la prensa que prueba participación de Tony Blair en reunión satánica de Bohemian Grove

RT recibe un correo filtrado sobre Tony Blair y el misterioso y exclusivo club Bohemio“Allí se reúnen los millonarios, multimillonarios, las personas que controlan el mundo y construyen armas nucleares”

Asistir a una reunión del misterioso club Bohemio podría ser un asunto prioritario para el ex primer ministro británico, Tony Blair, según un correo electrónico dirigido al ex secretario del Departamento de EE.UU., Colin Powell, obtenido por RT.

El misterioso ‘hacker’ conocido como Guccifer ha suministrado de nuevo a RT correspondencia privada de algunos de los hombres más influyentes del mundo. Esta vez se trata del ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y el tema versa sobre el retiro anual de verano en Bohemian Grove, en California.

En un e-mail enviado el 21 de marzo de 2012, Powell Knight, periodista que actualmente trabaja como director de Rupert Murdoch, el multimillonario magnate de los medios de comunicación, pide a Powell que converse con Tony Blair para que asista al retiro de ese año en el campamento anual del Bohemian Grove, un encuentro que algunos describen como un inocuo club de hombres y otros como una reunión insidiosa del poder.

Desde hace décadas no han dejado de ver a la luz documentales y libros sobre el evento. El periodista Alex Shoumatoff de ‘Vanity Fair’ incluso fue arrestado por intentar infiltrar datos secretos sobre la reunión.

En este lugar se reúnen “los millonarios, los multimillonarios, las personas que controlan el mundo, los bancos y fabrican armas nucleares. Este es su patio de recreo de verano”, dijo el profesor de sociología Peter Phillips a RT en 2011.

“Sabemos que fue allí donde Richard Nixon y Ronald Reagan mantuvieron una conversación acerca de quién y cuándo se iba a postular a la presidencia y llegaron a un acuerdo”, dijo.


“¿Podría señalar suave/firmemente a Tony que usted ya ha programado el fin de semana en Bohemian Grove en su agenda antes de permitir que cualquier otra tarea se interponga en el camino?”, escribe Knight en su último correo electrónico filtrado. “La ausencia de una exposición sugiere que Tony aún no tiene sus prioridades en orden”.

La frase “Yo voy a sugerir lo mismo a Henry”, probablemente se refiera a Henry Kissinger, que ejerció funciones de secretario de estado bajo el gobierno de Nixon y Ford, que también se prepara para asistir al evento de este año.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ via (rafapal)

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89976-club-bohemio-blair-hacker-guccifer

Sobre el carácter satánico del Club Bohemian Grove existe hasta documentación pública norteamericana como puedes comprobar en esta publicación:

http://www.newswithviews.com/McGuire/paul163.htm

Visto en : Despierten
Fuente: http://despierten.wordpress.com/2013/03/26/filtra-documento-prensa-prueba-participacion-tony-blair-reunion-satanica/

Legislación pro-transgenicos silenciosamente aprobada por la Cámara de Representantes de EEUU


La Cámara de Representantes de EEUU aprobó silenciosamente una adición de último minuto a la Agricultural Appropriations Bill para 2013 la semana pasada- incluyendo una medida precautoria protegiendo las semillas genéticamente modificadas de litigación en caso de riesgos a la salud.

La cláusula, conocida oficialmente como la Farmer Assurance Provision, ha sido ridiculizada por los oponentes a las biotech que hacen lobby bajo el nombre de “Monsanto Protection Act,” ya que negaría autoridad a las cortes federales para cesar inmediatamente la plantación y venta de cosechas GMO, sin importar la preocupación de consumidores respecto a la salud.

La provisión, denunciada también como la “cláusula biotech”, debiera haber sido revisada por los Comités de Agricultura o Judicial. En vez de eso, no hubo audiencias, y la pieza fue evidentemente desconocida para la mayoría de los demócratas (quienes son mayoría en el Senado) antes de su aprobación como parte de la HR 993, la ley de financiamiento a corto plazo que fue aprobada para evitar un cierre por parte del gobierno federal.

El Senador John Tester (D-MT) probó ser el único disidente de la llamada Monsanto Protection Act, a pesar de que su propuesta de enmienda para quitar el piloto del proyecto de ley, nunca fue puesta a votación.

Como funciona el sistema legal de USA en la actualidad, y como resultado de demandas previas, se requiere que la USDA presente declaración de impactos ambientales completos (EIS) antes de plantar y vender cosechas GMO. El alcance y la eficacia de que la USDA se acoja a esta regla es en sí misma es una fuente de conflictos graves.

Las revisiones han sido el foco de encendido debate entre grupos de defensa de la seguridad de alimentos y la industria de biotech en el pasado. En diciembre del 2009, por ejemplo, Food Democracy Now recolectó firmas durante el período de comentarios del EIS en un esfuerzo por prevenir la aprobación de la alfalfa GMO de Monsanto, la cual muchos creian que contaminaría el alimento orgánico usado por agricultores de lácteos; a pesar de esto, fue aprobada.

Antes, patógenos descubiertos en el máiz y soya Roundup Ready de Monsanto fueron sospechosos de causar infertilidad en el ganado e impactar la salud de las plantas.

Qué tan victorioso es esto para compañías como Monsanto? Los críticos están muy alarmados sobre cómo la provisión pasó en el Congreso- la cláusula fue introducida anónimamente mientras la legislación mayor progresaba en el Appropriations Committee del Senado. Ahora, grupos como el Center for Food Safety llaman al senador Mikulski (D-MD), cabeza de dicho comité, a encargarse de las acusaciones a lobbyistas de un “trato por la puerta trasera” con la industria de biotech.

Como destaca el Washington Times, el éxito de la cláusula es visto por muchos como una victoria para las compañías como Syngenta Corp, Cargill, Monsanto y PACs afiliadas que han donado $7.5 millones a los miembros del Congreso desde el 2009, y $372,000 a miembros del Appropriations Committee del Senado.

No está claro si el vencimiento en seis meses de la ley significa que la cláusula vivirá poco tiempo. Sin embargo, Food Democracy Now ha empezado una campaña llamando al presidente Barack Obama de vetar la ley de gasto, llamada Continuing Resolution, lo cual parece poco probable, ya que la HR 933 incluye una gran cantidad de financiamiento del gobierno.

Verdad Ahora
Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/26/legislacion-pro-transgenicos-silenciosamente-aprobada-por-la-camara-de-representantes-de-eeuu/

Guanches, los primeros pobladores de las Islas Canarias.

Keiser Report: El atraco del banco central es como el Clásico asalto del Tren

Max y Stacy hablan del “Si, No, Quizás”, el nuevo orden mundial en el que sólo unos pocos privilegiados conocen los planes de confiscación y las bajas de calificación, mientras todo el resto vivimos en caos y confusión. Luego Leah McGrath Goodman cuenta cómo ConAgra manipuló el precio del petróleo y cuál fue la respuesta del gobierno de EE.UU.



Read more http://www.mundoconmisojos.es/keiser-report-en-espanol-el-atraco-del-banco-central-es-como-el-clasico-asalto-del-tren/

Un objeto no identificado en la frontera de las dos Coreas pone a Seúl en máxima alerta

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han decidido este miércoles rebajar su nivel de alerta tras una falsa alarma sobre un "objeto no identificado" en la valla fronteriza con Corea del Norte.

Foto: © JO YONG HAK / REUTERS

Según han informado fuentes militares a la agencia de noticias Yonhap, un soldado ha detectado alrededor de las 2.30 horas del miércoles (18.30 horas del martes en España) un "objeto no identificado" en la valla fronteriza de Hwacheon, a 118 kilómetros de Seúl.

Tras informar de ello, las Fuerzas Armadas surcoreanas desplegadas en la frontera con el régimen comunista se han puesto en máxima alerta --nivel 'Jindogae 1'--, que se declara ante la posible intrusión de guerrillas norcoreanas.

"Después de rastrear la zona durante varias horas, los militares surcoreanos no han detectado signos de intrusión desde Corea del Norte, por lo que se ha rebajado el nivel de alerta a las 9.20 horas (1.20 horas en España)", han dicho.

Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.

En respuesta, Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión sucritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que puso fin a tres años de hostilidades en la península coreana.

Además, las Fuerzas Armadas norcoreanas han adoptado una posición de combate para atacar objetivos estadounidenses y especificaron que han dirigido sus objetivos a las bases militares que el país norteamericano posee en el continente y en las islas de Hawai y Guam.

SEÚL, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-corea-sur-rebaja-nivel-alerta-falsa-alarma-objeto-identificado-frontera-20130327074239.html


Corea del Norte corta una importante vía de comunicación con Corea del Sur

AFP Jung Yeon-Je

Corea del Norte decide romper la línea directa militar de comunicación.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó el miércoles de que las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte de la línea militar de comunicaciones y la suspensión de las operaciones de la oficina de enlace militar hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil hacia el Norte.

"Ya no existe ningún canal de diálogo ni ninguna vía de comunicación entre Corea del Norte y Estados Unidos ni entre el Norte y el Sur", reza la notificación.

La línea de comunicación entre las autoridades militares de las dos Coreas es importante dado que permitía la comunicación y el paso al centro industrial de Kaesong localizado al norte de la frontera que divide la península. Según las autoridades surcoreanas, el miércoles cerca de 900 trabajadores surcoreanos estaban en Kaesong.

Kaesong opera con fondos y tecnología surcoreanos y mano de obra norcoreana y asegura el flujo de dinero a Corea del Norte, donde los problemas económicos llegan a causar problemas de abastecimiento de comestibles.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90115-pyongyang-linea-seul-comunicacion

Documental: la Historia OVNI siempre Negada

Este documental de José Escamilla, recopila una importante cantidad de evidencias innegables relacionadas con el tema OVNI. Entrevistas, evidencias, videos, y testimonios de testigos de todas las ramas del ejercito de EEUU,CIA,FBI Y NASA, son presentados para dar a conocer una realidad que es oculta ante la humanidad por los gobiernos.

 Muy recomendable!!!..

EE.UU. colocará 10 mil drones en cielos de Norteamérica

El gobierno de Estados Unidos planea desplegar hasta 10 mil drones en el espacio aéreo de Norteamérica para el año 2020, confirmó hoy un memorando de la Administración Federal de Aviación (AFA).

Miembros del Congreso pidieron a la AFA tener preparado un manual de regulaciones y una guía completa de circulación para estos aparatos antes del año 2015. La mayoría de estos aviones no tripulados estarán subordinados a instituciones civiles y comerciales.

Phil Finnegan, director del Grupo Teal, que monitorea la industria aeronáutica, comentó a la agencia Bloomberg que “las reglas ya fueron escritas y la primera aplicación que tendrán las naves serán en departamentos de orden público y judiciales”.

Se prevé que Washington dedique un monto aproximado de 94 mil millones de dólares para impulsar el ambicioso programa de drones, adelantó Finnegan.

Desde 2007 la AFA distribuyó mil 428 licencias que acreditan el uso de esta tecnología en universidades, unidades policiales y agencias federales, mientras que otros 327 certificados con el mismo objetivo esperan por ser validados.

Con anterioridad transcendió que el gobierno estadounidense puede bombardear a sus propios ciudadanos con drones si se comprueba que están envueltos en ataques violentos o acciones terroristas, confirmó el reporte federal.

Un informe de 16 páginas del Departamento de Justicia aclaró que estos casos se registrarían como legales en Washington si existen evidencias de que los norteamericanos conspiran y cooperan con organizaciones extremistas.

El documento está firmado por el Fiscal General, Eric Holder, y otras autoridades del mismo ministerio y refiere que “un líder operacional de una fuerza hostil representa siempre una amenaza” sin importar la nacionalidad del sujeto.

Una copia de este reporte fue entregada al Senado y al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes con el título Licitud de Operaciones Letales contra Ciudadanos Estadounidenses vinculados al terrorismo y fuerzas asociadas, según informó la cadena NBC News.

(Prensa Latina)
Fuente: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/26/ee-uu-colocara-10-mil-drones-en-cielos-de-norteamerica/

Anonymous difunde datos de miles de empleados del Mossad


Tras un ciberataque contra la página web del servicio secreto israelí, el Mossad, se han revelado los datos personales de 35.000 empleados de la organización. Anonymous informó del ataque a través de su cuenta de Twitter. 

Mientras tanto el colectivo afirmó que está preparando para el próximo 7 de abril un ataque sin precedentes contra el ciberespacio israelí, con el objetivo de eliminar a este país de la Red global. 

El famoso 'hacker' AnonGhost reveló este mes que "los equipos de 'hackers' han decidido unirse contra Israel como una sola entidad" y que "Israel debería prepararse para ser 'borrado' de Internet". 

El mensaje sobre el ataque contra Mossad lleva el hashtag #OpIsrael, iniciado por Anonymous a finales de 2012, después de que Israel comenzara a intensificar sus ataques contra Palestina.

RT
mar, 26 mar 2013 17:24 CDT
Fuente: http://es.sott.net/article/20267-Anonymous-difunde-datos-de-miles-de-empleados-del-Mossad

TV australiana de máxima audiencia entrevista a físico que cuenta cómo el gobierno USA trabaja con Aliens ETs

Bueno, pues aquí lo tenéis. El programa “Sunrise” se publicita como líder en la TV matinal de Australia (a saber si es verdad, claro).

Ya sea el primero, el segundo o el tercero, nos da igual.

El caso es que las declaraciones de Charles Hall explicando cómo trabajó con extraterrestres de diferentes razas durante dos años en unas instalaciones militares USA nos colocan, de lleno, a las puertas de:

a) La última amenaza diseñada para evitar la llegada de la Nueva Civilización: el ataque extraterrestre conocido como “Proyecto Blue Beam“.

b) El contacto con civilizaciones benévolas que nos ayuden en la transición a esa nueva civilización.

Cuenta que en el 64, después de ir a Vietnam, fue enviado a las afueras de Las Vegas, Nevada (donde se encuentra el Area 51). Denuncia la existencia de una base, manejada por la aviación militar, conjuntamente con “extraterrestres altos y blancos”.

Durante los dos años y medio que permaneció en esas instalaciones “interactuó con los grises de Roswell y con los extraterrestres que llamo ‘noruegos’ de 24 dientes”.

Después los describe y dice que los “blancos” viven diez veces más que los humanos pero tienen un problema con el envejecimiento por una diferencia entre el crecimiento de los huesos y el de los órganos.

Si todavía teníais alguna duda, aquí está: con la paranoia del meteorito que se acerca a la Tierra ya en los media, la “última” es ya una realidad, que llegará a nuestros países en breve. Eso quiere decir que los sionistas ya no les quedan “más balas en la cartuchera”.



Fuente: http://www.rafapal.com/?p=20675

Nueva evidencia de humanos hace 22.000 años en Brasil reescribe la historia de los americanos


Otros sitios en Sudamérica revelan fogones de 50.000 años y viviendas de madera de hace 13.000 años



Un estudio realizado por investigadores franceses y brasileños reveló evidencias de una presencia humana en Toca da Tira Peia en el Estado Piauí, al noroeste de Brasil, con artefactos de piedra que corresponden a 22.000 años atrás.

El equipo liderado por la arqueóloga Christelle Lahaye de la Universidad Michel de Montaigne Bordeaux en Francia, señala que la nueva investigación “contribuye a la reescritura del poblamiento del continente americano”.

Los descubrimientos muestran evidencias de una presencia humana anterior a la llegada de los indios americanos Clovis, considerados históricamente por algunos arqueólogos como los primeros pobladores americanos. Esto, sin reconocer mediciones hechas en Sudamérica con fechas más prehistóricas, por considerarlas dudosas.

“Numerosos datos, a partir de investigaciones arqueológicas, así como de paleogenética, estudios antropológicos y ambientales, han dado lugar a interpretaciones parcialmente contradictorias en los últimos años, a menudo debido a la falta de un marco cronológico fiable” señala el estudio de Lahaye, agregando que la nueva investigación confirma la buena integridad del sitio arqueológico así como los artefactos descubiertos.

“Tenemos confianza en la exactitud de los resultados de luminiscencia”, señala en su reporte.

A su vez, la especialista destaca que “tenemos evidencia nueva y fuerte que el modelo Clovis no está actualizado”, dice Lahaye, según cita el Instituto de Arqueología Cass.

El último descubrimiento corresponde a la presencia de Toca da Tira en Piauí, donde los restos humanos corresponden a 22.000 años atrás.

En una escala cronológica, los autores, citan otros importantes descubrimientos encontrados en Sudamérica. Entre ellos los encontrados en la Pedra Furada, al este de Piauí en Brasil en la localidad de Sao Raimundo Nonato.

Se trata de una roca descubierta en 1973, que fue un refugio humano prehistórico, donde se observan pinturas rupestres. El equipo a cargo del franco brasileño Niède Guidon dató los restos entre 48.000 y 32.000 años atrás.

En el lugar, los arqueólogos desenterraron madera quemada y antiguos fogones humanos, y herramientas de piedra, señala Cass, de unos 50.000 años atrás.

Según el arqueólogo Gary Haynes, de la Universidad de Nevada, quien se niega a confirmar los descubrimientos de Brasil, las fluctuaciones de la humedad del suelo pueden haber distorsionado las estimaciones de edad.

En cambio el arqueólogo, Tom Dilehay, de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, respecto a los artefactos encontrados en Toca da Tira Peia, sostiene que son implementos hechos por el hombre, y son similares a los descubiertos de Monte Verde en Chile con más de 13.000 años de antigüedad, y otros sitios de Perú.

En el caso de Monte Verde, sitio arqueológico ubicado a orillas del estero Chinchihuapi, en Puerto Mont, al Sur del país, las dataciones de un asentamiento humano descubierto en el lugar, podría incluso corresponder a 33.000 años atrás, según Dilehay, informó Cass.

Según reportes chilenos, se hallaron restos de viviendas de madera y las características de un hábitat en un sitio boscoso templado frío.

Toca da Tira Peia

Entre 2008 y 2011 el equipo del francés y brasileño a cargo de Lahaye, encontró en Toca da Tira Peia 113 artefactos de piedra en cinco capas de suelo

Los investigadores encontraron herramientas bifaciales y otros artefactos a diferentes niveles de profundidad y realizaron mediciones in situ de la espectrometría gamma.

En la secuencia de fechas arqueológicas se detectó en la capa superior a restos de 2000 años a. C. Más abajo eran de 10.900 a 900 a. C., hasta llegar a un nivel de 15.100 años a. C. y el último de 20.000 a 1.500 años a. C., a 1,6 metros de profundidad.

Los arqueólogos chequearon la datación de los artefactos con un total de 22.000 años, y ahora esperan calcular cuándo fueron enterrados.

En las investigaciones participó también Marion Hernández de la Universidad Michel de Montaigne Bordeaux, Eric Boeda y Marina Pagli de la Universidad de París, Gisele D. Felice de la Fundación Homem del Museo Americano (FUNDHAM), Sirlei Hoeltz de Investigaciones arqueológicas de Brasil. Anne Marie Pessi de la Universidad de Perjnammbuco, Michel Rasse de la Universidad de Rouen, Francuia y Sibeli Viana del Instituto Goiano de Antropología.

El Norte de Europa no financiará más rescates bancarios del Sur. Bruselas prepara Directiva con Quitas a los Depósitos

El norte de Europa dice "basta" a financiar los rescates bancarios del sur

El plan de la UE hace irrelevante que el fondo de rescate recapitalice bancos, como pide Rajoy | La UE debate el plan de usar los depósitos de más de 100.000 euros para rescates | Finlandia pide volver a la normalidad y dejar que los bancos sufran pérdidas

Tras soliviantar a los mercados diciendo que Chipre será un modelo de resolución de crisisbancarias para Europa, el presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem ha recurrido a excusas pueriles para aplacar sus iras. 

Desconocía el significado de la palabra inglesa template, traducible por plantilla o modelo, dijo anteanoche en la televisión holandesa... Pero no fue un gazapo. 

Dijsselbloem pudo equivocarse en la forma de transmitir su mensaje, pero no reniega de su contenido. 
A pesar del revuelo generado, cree que los mercados financieros encajarán el golpe.

En adelante, sostiene Dijsselbloem, los bancos deben pagar por sus errores, echando mano incluso de los depósitos no asegurados (los que están por encima de 100.000 euros) para resolver sus crisis. 

Sólo después se debería considerar el uso de dinero público, sea nacional o europeo. Dijsselbloem -socialdemócrata, ministro de Finanzas de Holanda desde noviembre y presidente del Eurogrupo desde enero- habla en nombre del norte de Europa cuando así se pronuncia.

Si el sur está agotado tras tres años de austeridad y una crisis que parece no tener fin, el norte está cansado de financiar rescates a los países del sur. 

Aunque España e Italia aportan juntas más que Alemania a estos planes, en la opinión pública del norte cunde la sensación de que sólo ellos pagan. 

Y en las capitales europeas, de Bruselas para arriba, empiezan a decir basta, aprovechando que Berlín está en campaña electoral y hará bandera de esta nueva actitud.

Lo dijo ayer con la claridad que distingue a los políticos nórdicos Jyrki Katainen, primer ministro de Finlandia. 

"Toda Europa debería volver a ser una economía de mercado normal, en la que los propietarios y los inversores sufran pérdidas en caso de quiebra de un banco", afirmó Katainen en Helsinki, en un discurso sobre Europa. 

"Sino, no vamos a salir de la situación actual, en que los contribuyentes han pagado de sus bolsillos las últimas crisis bancarias".

El proyecto para crear una unión bancaria europea, defendió Katainen, "debe incluir la posibilidad del bail-in". 

Es decir, la obligación legal de los bancos de 'autorrescatarse' antes de pedir ayudas públicas. 

El primer ministro finlandés se refería así al debate de fondo en que deben entenderse las declaraciones deDijsselbloem: la complicada reforma del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). 

Mariano Rajoy y Mario Monti lograron en la cumbre de junio del año pasado que Angela Merkel aceptara el principio de que el fondo de rescate debe poder inyectar capital directamente a los bancos, para evitar así que el Estado afectado haga de mediador y, a la postre, cargue con sus deudas. 

Era la manera, defendían España e Italia, con el apoyo del Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, de romper el círculo vicioso entre deuda privada y deuda soberana, un vínculo fatal en el que las deudas de los bancos acaban siendo deudas del Estado y comprometiendo su futuro económico.

El modelo planteado por Dijsselbloem rompe de un hachazo ese vínculo. 

Lo que se plantea es que ante una crisis bancaria sólo en último término se inyecten fondos públicos (y por supuesto en menor cantidad que ahora, porque ya echarán mano de sus accionistas, bonistas y grandes ahorradores).

Los argumentos de Dijsselbloem, similares a los que manejan los negociadores alemanes, indican que la recapitalización de bancos a través del MEDE -que debería empezar a aplicarse dentro de un año- aunque llegue a aprobarse sobre el papel tendrá por delante tantos cortafuegos que nunca llegará a emplearse.

"Deberíamos querer llegar a una situación en la que nunca haga falta siquiera plantearse la recapitalización directa", explicó Dijsselbloem el lunes a la agencia Reuters. 

"Si tenemos más instrumentos y más margen para recurrir al autorrescate bancario, entonces la necesidad de hacer una recapitalización directa \[a través del MEDE\] se hace cada vez más y más pequeña", argumentó.

La señal política de los países del norte abogando abiertamente por dejar de rescatar bancos con dinero público llega en un momento legislativo clave. 

El debate sobre la reforma del MEDE debe zanjarse en junio y en unos meses gobiernos y eurodiputados deben pronunciarse sobre la propuesta de directiva presentada por la Comisión Europea en junio y que abre la puerta a recurrir a los depósitos no garantizados para financiar crisis. 

Alemania, Holanda y Finlandia habían pedido en las reuniones técnicas a puerta cerrada que el cambio entrara en vigor en el 2015 y no en el 2018, como se preveía. 
Ahora el debate está en la calle.

BEATRIZ NAVARRO | BRUSELAS

Bruselas prepara una directiva con quitas a depósitos superiores a 100.000 euros

La Comisión Europea ha admitido que la nueva norma de la UE sobre resolución de crisis bancarias prevé forzar a ahorradores con más de 100.000 euros a asumir pérdidas

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS/Reuters).- Los grandes depositantes no asegurados -que disponen ahorros por encima de los 100.000 euros- podrían participar en los rescates bancarios de entidades con problemas como parte de un futuro cierre de un banco, según el borrador de una nueva ley de la Unión Europea, pero los ahorradores con menos de 100.000 euros no se verían afectados, dijo la Comisión Europea el martes.

"No es posible en ningún momento involucrar a los depositantes con menos de 100.000 euros en un rescate bancario, ni ahora ni en el futuro", dijo una portavoz del comisario Michel Barnier, comisario europeo encargado de regulación financiera.

"En la propuesta de la Comisión, que se está estudiando, no se descarta que los depósitos de más de 100.000 euros puedan ser instrumentos utilizables en un rescate", dijo la portavoz Chantal Hughes durante una sesión informativa con la prensa. "Es una posibilidad", agregó.

La Comisión Europea ha admitido este martes que la nueva norma de la UE sobre resolución de crisis bancarias -que está en fase de debate entre la Eurocámara y los Gobiernos- prevé la posibilidad de forzar a los grandes depositantes con más de 100.000 euros a asumir pérdidas, como ha ocurrido en el rescate de Chipre.

No obstante, el Ejecutivo comunitario ha sostenido que el caso de Chipre es "único" y no debe verse como "modelo perfecto", en un intento de salir al paso de la polémica provocada por lasdeclaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"No hay que decir que es un modelo perfecto o un modelo que hay que reutilizar tal cual en el futuro ¿Por qué? Porque no llegaremos de nuevo a esas circunstancias", ha dicho la portavoz de Servicios Financieros, Chantal Hughes.

No obstante, el objetivo de la UE sigue siendo, según ha apuntado la portavoz, es "llegar a una situación en la que los contribuyentes dejen de pagar por los errores de los bancos".

Para ello, la directiva sobre resolución prevé que, en caso de crisis de una entidad se obligue a asumir pérdidas a los accionistas y a los tenedores de deuda subordinada, como ya ocurre ahora, pero también a los bonistas sénior y a los grandes depositantes, que hasta ahora habían quedado excluidos de los rescates.
"En la propuesta de la Comisión, no se excluye que los depósitos por encima de 100.000 euros sean instrumentos elegibles para quitas. No se excluye, es una posibilidad", ha explicado Hughes.

Pero ha resaltado que en ningún caso se recurrirá a las cuentas de menos de 100.000 euros. 

La portavoz ha explicado que esta directiva, que todavía está sujeta a cambios durante la negociación, establecerá un orden claro y predefinido de quienes deben ser los primeros en asumir las pérdidas.

¿Puede producirse en España un rescate como el de Chipre?

El profesor de Banca de ESADE Juan Ignacio Sanz asegura en '8 al dia' que no se puede descartar esta opción a medio plazo

El profesor de Banca de ESADE Juan Ignacio Sanz asegura en '8 al dia' que no se puede descartar esta opción a medio plazo


Barcelona. (Redacción).- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, provocó ayer la alarma en los mercados europeos al abrir la puerta a aplicar en más países europeos la fórmula de rescate empleada paraChipre, en la que los accionistas, bonistas e incluso los depositantes bancarios pagan buena parte de la factura.

Ante el revuelo provocado, rápidamente su departamento de comunicación trató de matizar sus palabras, pero la piedra ya estaba lanzada, reavivando con fuerza el temor que se despertó desde el mismo momento en que elEurogrupo avaló -para luego rectificar- que Chipre confiscara dinero de depósitos de menos de 100.000 eurosmediante la imposición de una nueva tasa, aplicando el primer corralito de la historia de la Unión Europea para llevarla a caba.

El profesor de Banca de Esade Juan Ignacio Sanz descarta que algo parecido pueda suceder de forma inmediata en España pero, entrevistado en el programa 8 al dia, asegura "no estar tan seguro" de que no sea una posibilidad real "a medio plazo" y recalca que "hay un recelo muy grande al reconocimiento de las responsabilidades propias".

Para este profesor, "Bankia tiene probabilidades de continuar bajando si el mercado se mantiene en esta situación" y afirma que "no habrá unidad bancaria en Europa hasta que todos los bancos estén saneados."


Fuente: http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/03/el-norte-de-europa-dice-basta-financiar.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...