miércoles, 3 de abril de 2013

El juez Castro imputa a la Infanta Cristina

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que instruye el Caso Nóos, José Castro, ha imputado a la infanta Cristina y la ha citado a declarar el próximo 27 de abril a las 10.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Foto: EUROPA PRESS

La imputación se produce una semana después de que Diego Torres, el ex-socio de Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta, aportara nuevos correos para tratar de demostrar su implicación en la empresa.

Entre esa documentación había varios emails que el marido de la Infanta Cristian remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos.

Más en concreto, en uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarin remite a la hija del Rey Don Juan Carlos "una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar". Y prosigue: "Hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please... Ciao".

En el mismo correo, el Duque le comenta que "a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así".

Mediante otro email, del 17 de junio del mismo año, Urdangarin le reenvía a su mujer un mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso 'Estudio de notoriedad World Series by Nissan', en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos.

En otro correo, fechado el 5 de abril de 2004, el Duque reenvía adjunto a la Infanta un artículo que "trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante".

El 26 de febrero de ese año, el Duque envío otro correo al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese "una copia a Cristina de mi parte".

Precisamente, el juez Castro dictó este martes un auto judicial en el que deniega la petición formulada por Urdangarin, de nulidad y expulsión de la causa de los emails aportados por su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

En este sentido, recordó que ni el Duque de Palma "ni una sola persona" ha alegado "en ningún momento" la falta de autenticidad de los emails aportados a la causa por Torres.

En el citado auto, el magistrado señala que durante su declaración, si bien Urdangarin hizo uso de su derecho a no contestar a las preguntas que así lo estimó oportuno, "en ningún momento alegó la falta de autenticidad de ningún concreto correo por el que se le preguntó, por lo que se está en el caso de desestimar que los correos aportados por copia impresa hayan sido objeto de alguna adulteración maliciosa que, además, de haberla sido, a buen seguro que habría tenido un contenido mucho más incriminatorio.

Asimismo, Castro emitió este martes otro auto en la que desestima los recursos planteados por Urdangarin y Torres contra la solicitud de la Agencia Tributaria para conocer si ambos se habían acogido a la regularización fiscal.

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) - 

El transbordador "Challenger" y una superarma soviética casi iniciarón la Tercera Guerra Mundial


Nueva evidencia histórica ha surgido de un impactante incidente entre las superpotencias que casi causa que la guerra fría se convirtiera en una caliente. Los dedos se deslizaron hacia el gatillo nuclear y los códigos de lanzamiento fueron preparados cuando los organismos militares y de inteligencia estadounidense descubrieron que un transbordador U.S. fue atacada por una super-arma soviética.

El Presidente Ronald Reagan, plenamente informado, considero ordenar un ataque nuclear preventivo sobre los Rusos después de que se enteró de que el transbordador espacial Challenger, todavía en órbita, había sido disparado por un láser de alta energía cuyo origen era un gigantesco complejo militar de alta tecnología en la Unión Soviética

Clark C. McClelland, ex NASA ScO

La notable historia, sacada a la luz por Clark C. McClelland, ex ScO (Oficina de Comunicaciones del Espacio) para la flota del transbordador espacial en la extensa Kennedy Space Center en Florida, apareciendo como un capítulo de su libro, las Crónicas de Stargate.

McClelland, ampliamente reconocido como un experto en muchos asuntos internos y secretos de la NASA, escribió sobre el incidente y reveló que EE.UU. se estaba acercando lentamente hacia la Tercera Guerra Mundial después del ataque de la Unión Soviética sobre la desarmada nave.

La misión de espionaje militar del transbordador

Challenger espiando a la URSS

Challenger, durante la misión 41-G, presuntamente transportaba un paquete de instrumento diseñado para espiar a la U.R.S.S. Comandado por el veterano astronauta Robert L. Crippen, el transbordador tenia la tarea de llevar a cabo una serie de experimentos científicos. 

También fue equipado con una Cámara de Formato Grande (LFC) especialmente modificado -- ideal para tomar fotos de alta resolución de las instalaciones soviéticas dirigidas por la DIA (Defense Intelligence Agency).

La tripulación (sentado de izquierda a derecha), Jon A. McBride, piloto; K. de Sally Ride, Kathryn D. Sullivan y David C. Leestma. De pie (de izquierda a derecha), Paul D. Scully-Power, Marc Garneau y el comandante Robert Crippen.

La Oficina Nacional de Reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos sospechaba que el gran complejo en construcción en la Unión Soviética de Tayikistán era una nueva base antimisil. 

Algunos de inteligencia también sugirieron que los soviéticos estaban construyendo una gran arma de rayos, un generador de haz de partículas o un láser de alta energía.

Fotos de archivo de la instalación soviética 'laser globe'

La posibilidad de una super-arma como un rayo que podría ser capaz de llegar al espacio y ser una gran amenaza para la nave espacial había puesto en alerta tanto en las comunidades militares y de inteligencia.


Los Rusos activaron el arma laser Terra-3

El 10 de octubre, la LFC fue activada. Se enfocó en el complejo de misiles estratégico militar en la región oeste de China y al norte de Afganistán: Nurek, Tayikistán.

Los rusos eran conscientes de ello.


Foto: Planta de energía nuclear móvil soviético

De lo que los estadounidenses no eran conscientes es que los soviéticos ya tenían el arma de haz trabajando y una planta de energía nuclear móvil había sido llevado al lugar más temprano para alimentar al gigante cañón láser para las próximas pruebas programadas.

Cuando la KGB y GRU descubrieron la misión de espionaje militar del Challenger por encima de su país, un orden fue dada y pasó al comandante de la base de misiles para activar la nueva arma anti-nave espacial -- conocido como el láser de Rubí Terra-3 -- y dispararon a la nave espacial estadounidense.

Challenger bajo ataque

La tripulación del Challenger no tenía ni idea que estaban bajo ataque, ni que un rayo proveniente de un arma tan potente los había disparado desde la superficie de la Tierra. 

El rayo mortal viajo a través de la atmósfera adentrándose en el espacio y retumbando la órbita del transbordador. La deslumbrante luz coherente golpeó la nave a una altitud de 218 millas náuticas.

Después de la parte mas escalofriante del ataque siguieron: el rayo interfirió con las funciones eléctricas de la nave y causó la desorientación de la tripulación.

Como McClelland describe: "El Challenger, sin darse cuenta fue un blanco y atacada por el láser Terra-3, comenzó a experimentar peligrosos problemas en los sistemas a bordo dentro de la instrumentación del orbitador que es muy importante para la seguridad y el retorno a la Tierra más tarde."

Concepción artística de armas de haz en tierra y en órbita

Después de pasar por el territorio de la Unión Soviética, la nave y la tripulación volvieron a la normalidad. Muchos en la NASA no estaban informados de la causa de los problemas hasta años después.

Pero un pentágono muy consciente y enojado dijo a un furioso Presidente exactamente lo que había sucedido.

Cuando se enfrentaron con la evidencia, los soviéticos dieron marcha atrás rápidamente ofreciendo sus excusas poco convincentes. 

Sostuvieron que el mortal rayo láser estaba destinado únicamente para irritar a la tripulación.

Imagen conceptual del Terra-3 soviético en operación

Soviéticos coqueteando con la Tercera Guerra Mundial
La opción nuclear esta siempre sobre la mesa como una posible respuesta a una acción mortal por un adversario amargo.

Moderna arma láser de alta energía terrestre


Aunque el incidente no pasó el umbral necesario para traer esa opción dentro del juego, aquellos familiarizados con los acontecimientos tienden a estar de acuerdo que si los Soviéticos hubieran terminado con la muerte de los astronautas o la destrucción del transbordador, la WWIII podría haber sido el resultado.

Afortunadamente, la tripulación y su nave regresaron a la Tierra con seguridad tres días después del ataque de Terra-3.

Lamentablemente, varios años después de sobrevivir al asalto soviético, el transbordador Challenger explotó tras el lanzamiento del 28 de enero de 1986 matando a todos a bordo de ella.

Mientras tanto, continúa la investigación Rusa para lograr armas de rayo más grandes y mejores.


El General Ruso Nikolai Makarov quiere armas de Haz más poderosas

Publicado  por fegale galeano

¿ Por que no vemos los ovnis? Pura Tecnología

¡ Por que no vemos los ovnis? estas aparatos son capaces de esconderse a la vista humana , pero mediante cierta tecnologia como la de las camaras infrarrojas y ultravioletas pueden ser vistos.

 Las mismas camaras que fueron prohibidas a principios de los años 80 como parte de la conspiracion mundial para encubrir la presencia extraterrestre en nuestro planeta .

 

El manuscrito de Nodin: la Guia de los Sueños

El manuscrito de Nodin.
La guía de los sueños.

El manuscrito de Nodín es uno de los libros prohibidosque más ha sido denunciado por los devotos de prodigios bibliográficos. Si le damos crédito a la leyenda, El manuscrito Nodin circula desde hace siglos entre losiniciados rosacruces, siendo el cimiento fundacional de latradición y el conocimiento Rosacruz.

Del otro lado, es decir, del bando de los que no sólo creen en prodigios bibliográficos sino que los anuncian a viva voz, tenemos a Gary L. Stewart, fundador de una orden rosacruz de cuestionable autenticidad, quien afirma ser el legítimo heredero de una larga estirpe de poseedores del libro, cuyos miembros se suceden sistemáticamente. Uno de estos afortunados fue Ralph Maxwell Lewis, viejo Imperator de la AMORC, que también sugirió haber leído el libro aunque jamás se dignó a ventilar detalles.

¿Cuál es el contenido del Manuscrito de Nodin? Pues bien, como sucede con otroslibros secretos éste ha sufrido ligeras traiciones de sus lectores, de modo que podemos hacernos una idea más o menos precisa de lo que contienen sus páginas; aunque la tradición afirma que el conocimento global del Manuscrito de Nodín solo se encuentra accesible para los grados superiores de la Orden Rosacruz.

Resumiendo groseramente la cuesión, el Manuscrito de Nodín acaso expone algunos instrumentos de manipulación de la realidad a través de los sueños; cuyos secretos tardan años en asimilarse correctamente. Más aún, el entrenamiento para administrar el conocimiento otorgado por el Manuscrito de Nodin lleva décadas de estudio y ensayos de técnicas de instrospección, acaso similares a los expuestos por Ron L. Hubbard en su libroExcalibur (Excalibur), obra fundacional de la cienciología a la que se le atribuyen influencias siniestras. Sin la guía de un experto, adentrarse en los misterios del Manuscrito de Nodin -afirman sus devotos- puede desembocar en diferentes perturbaciones mentales, esquizofrenia y paranoia.

En palabras menos ampulosas, el Manuscrito de Nodin pretende estimular la capacidad de percepción de la mente en diferentes planos de realidad; en especial, el de los sueños. La mecánica onírica, según dicen los adeptos al libro, puede dominarse mediante ciertas técnicas de entrenamiento, permitiéndole a la conciencia moverse dentro de sus reglas sin perder la cordura ni el sentido del yo. En este sentido, los sueños serían una especie deumbral hacia esferas de conciencia inimaginables, donde la mente puede viajar o perderse irreversiblemente.

Hasta aquí, el Manuscrito de Nodin no se diferencia de otros libros que ven en los sueños un vehículo de conciencia superior, sin embargo, también nos ofrece la forma de entrar en contacto con otras mentes soñantes, es decir, soñantes espontáneos, personas que acceden a esos planos sin control ni conocimiento de las reglas que los rigen, e inducirlas a realizar actos que de otro modo jamás considerarían. En cierto sentido, sería algo así como sembrar una idea o una emoción en alguien que duerme... Algunos aplican esta lógica para explicar los despertares repentinos y algunas pesadillas particularmente aberrantes, en donde el soñante es arrancado del sueño por su propia conciencia al detectar la presencia de un "intruso" dentro del sueño.

El Manuscrito de Nodin también nos habla de una mente colectiva, una "nube" en donde se aglomeran todas las conciencias y donde toda la información de lo que es y lo que fue es accesible para quien sepa buscarla. Algo así como una base de datos cósmica donde no solo es posible recopilar información, sino implantarla en una mente en particular para que esa persona piense algo ajeno a su voluntad. Algunas ramas rosacruces hablan deenvenenamiento mental, es decir, de personas maliciosas que acceden a la Nube para insertar pensamientos abominables o que los favorezcan de diferentes modos; y explican que la mayoría de nosotros accedemos a ese estado durante algunas fases del sueño profundo, incluyendo en la Nube nuestra propia mente, recuerdos y deseos.

Por cierto, los postulados del Manuscrito de Nodin no son originales en su concepción. La idea de que los sueños son otra forma de la realidad, una forma más imprecisa, incierta, y al mismo tiempo más acabada, ha sido expuesta en docenas de doctrinas y creencias. En todo caso, no estará de más ser precavidos a la hora de recordar nuestros sueños, ya que tal vez no sean nuestros en absoluto.

Alerta Roja en la Península de Corea: Corea del Norte prohibe el acceso a surcoreanos al complejo industrial de Kaesong



Corea del Norte ha prohibido el acceso de los trabajadores surcoreanos al complejo industrial de Kaesong, localizado al norte de la frontera que divide la península y administrado de forma conjunta por Pyongyang y Seúl, informó la agencia Yonhap.

A pesar de la escalada de tensión en la península coreana, hasta el momento se ha estado manteniendo un acceso continuo y sin restricciones al complejo industrial intercoreano.

Sin embargo, hace unos días Corea del Norte anunció que si Seúl seguía “agrediendo su soberanía”, interrumpirá el tráfico de bienes y personas hacia el complejo, un proyecto gestionado por ambos países desde el 2003, en el que un centenar de empresas surcoreanas emplean a unos 40.000 obreros norcoreanos y a otros 1.000 de nacionalidad surcoreana.

La advertencia fue comunicada por el Ejército norcoreano al de Corea del Sur.

Kaesong es el principal centro de industria ligera de Corea del Norte y la única ciudad norcoreana donde se mantiene la cooperación económica entre ambas naciones, algo que se acordó en la declaración conjunta del 15 de junio de 2000.

“El Conflicto coreano podría resultar en una Guerra Mundial Termonuclear”


El colapso financiero mundial, la manera de EE.UU. de responder a la retórica extrema de Corea del Norte y la tensión de Washington con Moscú y Pekín generan chispas que podrían resultar en una nueva guerra a escala global.

Así lo afirmó el director de la edición asiática de la revista ‘Executive Intelligence Review’, Mike Billington, en una entrevista con la cadena iraní Press TV, explicando sus preocupaciones de cómo se están desarrollando las relaciones internacionales. “Estamos en una situación mundial que está muy, muy cerca de la guerra”, sostuvo el experto.

Según Billington, la situación es muy grave por la crisis financiera que se está extendiendo por toda Europa y Estados Unidos, por la posición dura del eje Rusia-China-India, que no están de acuerdo con la política intervencionista estadounidense.

Billington subraya que la culpa la tiene “la insistencia de EE.UU. de que tiene derecho a un cambio de régimen en cualquier lugar que desee, como en Oriente Medio, como en Libia e Irak, y ahora Siria e Irán, que son los siguientes en la lista”.

“Así que la respuesta excesiva, los bombarderos B-2, los bombarderos F-22 y así sucesivamente están percibidos por China como un desafío no solo a Corea del Norte, sino un desafío a China, al igual que el escudo antimisiles norteamericano (ABM, por sus siglas en inglés) se coloca a través de la frontera de Rusia en Europa está percibido por los rusos como una amenaza directa”, afirmó.

Para Billington, la retórica extrema de Corea del Norte es “relativamente normal” para este país, pero con tales despliegues y ejercicios militares pueden provocar una guerra mundial termonuclear aunque no haya ninguna intención particular por una u otra parte.

“Para evitar cualquier alianza de las fuerzas en contra de ellos están dispuestos a provocar guerras regionales”, argumenta Billington criticando la política de Estados Unidos y dice que “estamos más cerca de la guerra ahora que durante la crisis de los misiles de Cuba”.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.

El 30 de marzo del año en curso Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al “estado de guerra”. Acto seguido Corea del Norte comunicó que había “reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio”.

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.


EE.UU anuncia que defenderá a Corea del Sur


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha anunciado este martes que la retórica norcoreana es ‘inaceptable’ y aseguró que EE.UU. se defenderá a sí mismo, así como a Corea del Sur y a Japón, de la amenaza norcoreana.

El jefe de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones en Washington durante una conferencia de prensa con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se.

Kerry declaró a la prensa que la cantidad de amenazas por parte de Corea del Norte en las últimas semanas fue “extraordinaria” y que Pyongyang no debería tener ninguna duda de que EE.UU. va a cumplir con sus obligaciones en virtud de los tratados con los aliados en la región.

El 30 de marzo del año en curso Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al “estado de guerra”. Acto seguido Corea del Norte comunicó que había “reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio”.

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.

Fuente: RT


El rey Juan Carlos en la Encrucijada

La millonaria “herencia suiza” del rey Juan Carlos hunde a la monarquía española

La polémica vuelve a sacudir a la monarquía española al conocerse que el rey Juan Carlos recibió en herencia, hace 20 años, 2,2 millones de euros de cuentas que su padre tenía en el paraíso fiscal de Suiza.

En aquel momento, esa información habría sido ya un problema para el monarca español. Pero ahora amaga con transformarse en otro montón de leña en un fuego que amenaza desde hace tiempo con convertirse en incendio y en medio del cual se han elevado voces pidiendo la abdicación del rey y la transición hacia la Tercera República.

“No estamos hablando de un ciudadano cualquiera, hablamos del jefe del Estado y el hecho de que tenga cuentas en el extranjero y las declare o no va mucho más allá de una cuestión fiscal, entra de lleno en la política”, dijo el diputado de Izquierda Unida (IU) Ricardo Sixto ante los medios de comunicación.

El tema se suma a la imputación por corrupción del yerno del rey, Iñaki Urdangarín, investigado por la Justicia por haberse apropiado de seis millones de euros de dinero público junto a su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

Este ha revelado información que implica directamente a la Casa Real española en un escándalo que ya de por sí ha supuesto el peor golpe para la monarquía en los 37 años de reinado de Juan Carlos.

Ahí está también el tema de la “amiga entrañable” del monarca, la princesa germano-danesa Corinna zu Sayn Wittgestein. Su nombre saltó a la prensa española cuando hace un año se supo que acompañaba al rey en la famosa cacería de elefantes en Botsuana por la que que Juan Carlos acabó pidiendo perdón a los españoles.

Y este febrero revolucionó a la opinión pública española al declarar en una entrevista haber hecho trabajos de tipo “delicado” y “clasificados” para el Ejecutivo español.

Este escenario ha propiciado una fuerte caída en la valoración que el pueblo hace de la monarquía.

DPA
Fuentes:

Visión remota: Ed Dames



Ed Dames Major tiene ya en su haber un gran número de aciertos en eventos, utilizando “visión remota” para hacer predicciones, incluyendo el tsunami en Japón. El Mayor Dames también nos da varias otras predicciones que aún no se han hecho realidad, incluyendo un ataque nuclear en la península de Corea del Norte que se convierte en una de las últimas cosas que la raza humana verá antes del ‘kill shot’ del Sol que significará el fin de la humanidad tal y como lo conocemos según sus propias palabras.

Los eventos van acelerando rápidamente en la península de Corea y Kim Jong-Un continuamente amenaza con un ataque nuclear, ¿estamos llegando rápidamente a ese “momento del destino? Corea del Norte y el uso de armas nucleares sobre la península de Corea comienza en la marca de 17 minutos y se prolonga durante varios minutos en este vídeo que os hará ver la vida de otra manera.

El ex-comandante del Ejercito estadounidense Edward A. Dames, revela en este video, la doctrina de la “Visión Remota”. Él sirvió como oficial de operaciones y entrenamiento de inteligencia psíquica de la Agencia de Inteligencia de Defensa (PSIINT) y actualmente se desempeña como director ejecutivo de la Agencia de Inteligencia Matrix, un grupo de consultoría privada. Asimismo fue consultor técnico de la película Sospechoso cero (Tom Cruise, producida por Paula Wagner), Ed entrenó a Sir Ben Kingsley, y desempeñó también en la película el papel de un instructor de visión remota del FBI.

Dames, habla en este vídeo de los proyectos secretos ya desclasificados, explica además, como eventos del pasado fueron predichos con este mismo método.

Origen: Entrevista Radio COAST TO COAST AM – Estados Unidos 2012.


Fuente: http://www.mundoconmisojos.es/vision-remota-ed-dames/

Rusia se defenderá con tropas robotizadas


Los robots se convertirán en armamento de nueva generación en Rusia. Los militares y la industria de Defensa de Rusia determinaron las prioridades del desarrollo de armamento y material bélico en perspectiva. Se prevé crear sistemas de combate robotizados al máximo en los que los seres humanos cumplirán sólo misiones de control.

Método de reducir las bajas

Las perspectivas de la robotización del Ejército ruso volvieron a centrar la atención en la reunión del Consejo Público de la Comisión Militar Industrial subordinada al Gobierno de Rusia dedicada a las direcciones de trabajo del Fondo de Investigaciones de Perspectiva recién creado. Se propone robotizar el Ejército para aumentar la eficacia de las misiones de combate y reducir las bajas, al mismo tiempo.

Los robots de tipo distinto se emplean con más frecuencia en los Ejércitos de varios países desde hace mucho. Los aviones y vehículos, buques y submarinos no tripulados empiezan a cumplir cada vez más misiones que anteriormente realizaban los seres humanos.

La cantidad de este tipo de equipos creció hasta que se adquirió la calidad requerida a finales del siglo XX y a principios del siglo XXI. Los robots terrestres, aéreos y marítimos desempeñan cada vez un papel más importante en los teatros de operaciones.

Los aviones no tripulados se emplean para cumplir misiones de reconocimiento, detectar los blancos, dirigir misiles dirigidos. Varios aparatos de este tipo son capaces de batir blancos también. Los robots terrestres se emplean para limpiar campos de minas, destruir vallas. Muchos de ellos son armados y pueden emplearse para participar en misiones de combate en las condiciones de alto riesgo, por ejemplo, en las ciudades.

Además, los robots empiezan a emplearse en la retaguardia. Así las cosas, la empresa Oshkosh Truck desarrolla camiones “no tripulados”, mientras que Boston Dynamics creó a un robot capaz de portar hasta setenta y cinco kilogramos de peso que se parece a un gran perro, el llamado Big Dog.

La versión rusa

El informe presentado en la reunión del Consejo Público de la Comisión Militar Industrial subordinada al Gobierno de Rusia propone desarrollar varios tipos de robots de destino militar, desde aviones no tripulados de reconocimiento de largo alcance hasta los submarinos no tripulados y exoesqueletos robóticos que permiten incrementar considerablemente las capacidades físicas del ser humano.

Mención aparte merecen los planes de desarrollar lanchas robotizadas para la Marina de Guerra rusa anunciados hace poco por el director adjunto de la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia, Igor Zajárov. Tales aparatos se incorporan en los arsenales de las Armadas de muchos países. Las lanchas robotizadas son muy eficaces para cumplir una amplia gama de misiones en la zona costera, en particular, encargarse de la defensa contra minas, realizar operaciones de reconocimiento y de sabotaje. Tales lanchas pueden ser dotadas con un equipo especial para destruir la infraestructura del enemigo, las redes de comunicación y cumplir otras misiones.

Dotados con robots submarinos, tales buques pueden ser insustituibles para cumplir misiones de reconocimiento en los teatros de operaciones en la zona costera en los mares y océanos del mundo. Según Igor Zajárov, para conocer los equipos más avanzados en este ámbito la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia planea adquirir una lancha robotizada y un robot submarino a una empresa francesa. Posteriormente, la corporación rusa prevé desarrollar su propio equipo de este tipo.

Es necesario evitar la euforia

A pesar de un crecimiento rápido de su potencial, los robots no son capaces todavía de hacer todo lo que hacen los soldados o aparatos tripulados. El problema principal sigue siendo los relacionados con la óptica. Ningún sistema óptico-electrónico no se comparará con el sistema “cérebro humano-ojo humano”. Otro problema consiste en la ausencia de un intelecto artificial capaz de reaccionar de manera operativa a la situación que cambia constantemente. Esto obliga a emplear los aparatos dirigidos a distancia, en vez de los completamente autónomos.

La creación de varios tipos de aparatos aéreos, terrestres y submarinosdirigidos a distancia o autónomos, así como de exoesqueletos robóticos que aumentarán la eficacia de los sistemas de armamento existente y desarrollado en perspectiva permitirá reducir las bajas, lo que es especialmente importante.

Al desarrollar los robots, es necesario evitar la euforia cuando se cifran esperanzas demasiado grandes en el equipo robotizado, se puede reducir la eficacia del programa en caso de tratar de realizar proyectos irrealizables.

ek/rl

Tecnologia Extraterrestre en las Piramides de Egipto

Tribunal Holandes legaliza la Asociación de Pedófilos



Los integrantes de Martijn defienden que los niños y adultos tengan sexo. El presidente del colectivo reacciona ante la sentencia: «Todavía hay jueces sabios, por suerte»

AFP

La organización Martijn, que defiende las relaciones sexuales consentidas entre niños y adultos fue disuelta por una orden judicial previa de junio pasado, pero el tribunal holandés de apelación ha anulado esa sentencia. «El trabajo de la asociación es contrario al orden público, pero no existe una amenaza de la desintegración de la sociedad», ha dictado el Tribunal de Apelación de Arnhem, Leeuwarden (norte) y así se recoge en un comunicado.

En reivindicación de la libertad de expresión, el presidente de la asociación Martijn Uittenbogaard había apelado la prohibición y la disolución de la asociación, publicado en junio por el tribunal en Assen.

Fundada en 1982, la asociación Martijn, cuyo cuartel general estaba en el distrito judicial de Arnhem, Leeuwarden, argumenta a favor de la aceptación de las relaciones sexuales consentidas entre adultos y niños, pero asegura estar firmemente en contra de cualquier forma de abuso sexual .
Reacciona en Twitter

El Tribunal de Apelaciones sostuvo que los antecedentes penales de algunos miembros de abuso sexual podrían estar relacionadas con la asociación, pero que nunca habían cometido un crimen. «El texto y las imágenes publicadas en el sitio web de Martijn son legales y nunca han dado consejos a tener relaciones sexuales con los niños», ha dictaminado el tribunal.

La asociación es, empero, contaria a ciertos principios de la ley holandesa, agregaron los jueces, porque «trivializa los peligros del contacto sexual con niños pequeños, habla bien de estos contactos». El presidente de la asociación, reaccionando en su cuenta de Twitter, escribió: «Todavía hay jueces sabios, por suerte».

El 21 de noviembre de 2011, el Tribunal Penal de Leeuwarden (norte) se negó a perseguir a la asociación. No obstante, el expresidente de la asociación, Ad van den Berg, fue condenado el 18 de octubre de 2011 en Haarlem (oeste) a tres años de prisión, seis meses suspendida, por posesión de fotografías, películas y revistas de pornografía infantil .

ABC.ES / AFP  ABC_ES / ÁMSTERDAM

¿Sabían los precolombinos como iban a ser los crop circles que simbolizaban a Venus?

Vivienda tipi y abrigo de piel Omaha con diseños de la estrella matutina
(Ilustración de Dorsey, A - Study of Siouan Cults, 398). Dorcas S Miller.
El planeta Venus siempre ha sido una constante en las vigías nocturnas de todas las civilizaciones de la tierra hasta llegar a la nuestra. Con el paso del tiempo, el hombre ha dejado de mirar a las estrellas para concentrarse en su propio mundo, lejos de ese universo que se abre ante nosotros cada noche y que cada vez vemos venos por la contaminación lumínica. 

Lo cierto es que durante miles de años, este planeta obsesionaba al hombre antiguo por ser el punto mas brillante del cielo, siendo una referencia y un punto a retratar en su arte rupestre, sus dibujos sobre piedra y sus petroglifos.

Y es aquí donde encontramos la relación con el fenómeno de los círculos de las cosechas porque la representación mas utilizada en la antigüedad consistía en una cruz de cuatro brazos que partían de un mismo origen, exactamente el mismo diseño que ha aparecido en Inglaterra en innumerables ocasiones sobre el trigo. 

Vamos a hacer un pequeño repaso de diferentes menciones del arte rupestre precolombino relacionado con la cruz de Venus antes de adentrarnos en las menciones de formas idénticas en el fenómeno de los círculos.

Primer registro cronológico del símbolo de Venus en una estela de La Mojarra en la costa del golfo de México. Anthony Aveni 1997:96.


Símbolos Maya de Venus. Obsérvese en particular la primera figura de la izquierda. Según Herbert J Spinden (1928:2)

Petroglifo con cruz bordeada ubicado en Tularosa Creek, Nuevo México.
Según Polly Schaafsma 1992, fig. 74, pp. 61 “Rock Art of New México”
Fotografía de Kart Kernberger Editado por Museum of New Mexico Press,
Santa Fe.


Pintura rupestre en Cavirriboto., Venezuela – Foto cortesía Pablo Novoa -2005.
Pintura rupestre Cerro El Cejal, Venezuela (Dibujo original de J M Cruxent)


Pintura rupestre en Punta del Este, Isla de la Juventud. Cuba (Foto de Adolfo López(2003)).

Petroglifo en Sierra Prieta, Comedero Arriba, Cotui, República Dominicana
(Foto de Adolfo López 2003)

Petroglifo en Nirgua, Venezuela.
(Foto de Liliana Abate – 2003).
Petroglifo atribuido a Quetzalcoátl (Según J Soustelle 1967 En: Patterson, A 1976:76)

Petroglifo en Guayabal, Azúa, República Dominicana


En el fenómeno de los círculos de las cosechas han aparecido miles de menciones a cruces y a la astronomía de Venus pero vamos a focalizar nuestra atención en los casos de 2006 y 2012.
2006:

En este año apareció una figura de una gran cruz el día 15 de Agosto sobre la localidad de Etchilhampton, y que fue tomada como la principal de aquel año. Observen la forma.

Foto: Steve Alexander. http://www.temporarytemples.com

Es destacable el hecho de que la cruz tenga una red interior similar a las mallas de espacio-tiempo de la teoría de la relatividad de Einstein, exponiendo un profundo saber científico y posiblemente, la manera mas accesible de llegar a ese planeta. 

Otra interpretación de este círculo fue una mención, un toque de atención a los países miembros de la OTAN y a sus actuaciones militares, ya que el símbolo es semejante.

El tamaño es colosal, y además se auto-replica a sí mismo en el centro ya que dentro de la cruz encontramos otra, dando así mas énfasis al mensaje que aparece en el arte precolombino.

Ese mismo símbolo interior lo encontramos en el famoso cuadrado de Morgan´s hill del 2 de Agosto de 2009, en donde el centro es similar.

Un último apunte. Los crop circles de la simbología de Venus que veíamos este mismo año en Inglaterra tenían una interesante forma de serpiente. Algunos de ellos también exponían esas cruces de Venus, dando así un doble énfasis al significado una vez. Pueden ustedes buecarlos en estos diseños. Es el mismo mensaje una y otra vez mas.

Y aquí llegamos a la clave del asunto. Si la representación de estos crop circles es una y otra vez el planeta Venus, pero ese planeta es un infierno de 4000 grados centígrados donde es imposible que haya vida o la haya habido nunca, entonces ¿cual podría ser el significado? Numerosos autores del pasado han expuesto que esa representación de Venus lo que realmente estaría exponiendo es una revelación sobre luces muy luminosas en el cielo. Tan luminosas en el cielo como Venus. Pero no eran Venus.

Ufopolis 2013

Rebelión soterrada en el Gobierno contra Rajoy. Ministros y altos cargos han llamado a Pedro J.: “Suscribimos tu crítica al presidente. Tenemos un Gobierno sin país”

La actuación de Mariano Rajoy en los últimos meses tiene profundamente enfadados a algunos ministros y a altos cargos del Gobierno, que no entienden por qué no da la cara de una vez por todas, sino que, al contrario, opta por mantener un riguroso silencio ante la suma de problemas que surgen. Hay ya una rebelión interna, aunque de momento soterrada. Muchos de ellos suscriben la demoledora carta de Pedro J. Ramírez del domingo sobre Rajoy.

La actitud del presidente del Gobierno, de mantenerse lo más alejado posible de los medios de comunicación, es ampliamente criticada por varios miembros de su Gabinete. Desde que llegó a La Moncloa optó por un perfil prácticamente nulo hacia el exterior, pero ahora lo entienden mucho menos, teniendo en cuenta la suma de tropiezos y dificultades que últimamente afectan al partido y al Gobierno.

Por citar sólo algunos: el caso Bárcenas, el déficit erróneo comunicado a Bruselas, la deriva independentista de Cataluña, los ‘escraches’ en domicilios de militantes y los ataques a sedes del PP, las cifras de paro…

Debe dar explicaciones a los españoles

Rajoy no da la cara y permanece oculto durante la mayoría de la semana, sin que tampoco desde Presidencia se facilite a los medios información sobre su día a día. Esta política de “ocultación”, como la definen algunas personas de su entorno, empieza a ser criticada por destacados miembros del Gobierno.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, varios ministros han expresado en los últimos díassu desacuerdo con la actitud de Mariano Rajoy: consideran que el presidente debe explicar a los españoles qué está haciendo y cómo lo está haciendo.

También han tenido palabras de reproche hacia el presidente otros altos cargos, algunos de ellos que pudieron ser ministros o lo serán en el futuro.

De momento, han expresado sus críticas en privado, ante personas de su máxima confianza. “No puedo decirlo en público porque estaría perdido”, ha sido el argumento utilizado por uno de estos destacados miembros del Gobierno.

Catalizador, la carta de Pedro J. Ramírez

El domingo, el director de El Mundo publicó una carta con críticas muy duras al presidente del Gobierno, ampliamente comentada en el Ejecutivo, tanto en La Moncloa, como en los diferentes ministerios, y que ha servido de catalizador para esas quejas de ministros. Subrayaba que, a estas alturas, Rajoy no se lleva bien con casi nadie de este país.

Bajo el título ‘Un gobierno sin país’, Pedro J. Ramírez firmaba frases como las siguientes:

-- “Podría ser, pues, hasta saludable que al cabo de 35 años de democracia haya un jefe de Gobierno que se fuma igual de bien su puro si a toda la prensa le va de mal en peor. El único problema es que, por lo que vengo observando, eso mismo le ocurre con las empresas del Ibex y laspymes, con las organizaciones de autónomos, con los intelectuales, con los cineastas, con las academias, con las víctimas del terrorismo, con los rectores de universidad, con las asociaciones de jueces y fiscales, con los agricultores y ganaderos, con los perjudicados por las preferentes, con los sindicatos médicos, con los padres de alumnos, con los defensores del español, con los científicos e investigadores, con los músicos, con las grandes superficies, con el pequeño comercio, con las uniones de consumidores, con los cazadores y pescadores, con los actores, con las casas regionales, con las escuelas de negocios, con los artistas plásticos, con los dueños de bares y restaurantes y con las cofradías de la Semana Santa”.

-- “Nunca ha habido en La Moncloa un gobernante tan distante de todos y de todo, tan alejado de la sociedad civil, tan desentendido de los problemas sectoriales, tan incomunicado de los españoles, tan ajeno a los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa. Ni está en la calle, ni habla con la gente, ni va al teatro, ni organiza cenas interesantes -tampoco aburridas-, ni se implica en debate o controversia alguna. A eso le llama Rajoy su ‘independencia’”.

-- “Para Rajoy hay una única excepción a la regla: su partido. Él sólo depende de los suyos, igual que los suyos sólo dependen de él. Por eso no se reforman las administraciones públicas o la ley electoral, ni se condiciona la recepción de dinero público a la democracia interna, ni se devuelve a los jueces el control del Poder Judicial, ni se depuran responsabilidades por la trama Gürtel y los sobresueldos de Bárcenas, ni siquiera se obliga a dejar el cargo a una ministra a la que los corruptos le pagaban el viaje, el hotel y el coche cada vez que salía de su casita de los confeti”.

-- “Si la forma que tiene Rajoy de ejercer el -ejem- liderazgo estuviera dando resultados, no habría otro remedio que aparcar los ideales regeneracionistas, sacrificar las musas a la eficiencia y guardar un responsable silencio respecto a lo mal que quedan los adornos del salón. Pero lo que vemos por doquier, y lo que se nos augura, indica que tenemos al frente de la nave a un hombre inadecuado para abrirse camino en medio de una tempestad tan dura”.

-- ¿Para qué quería Rajoy una palanca tan difícil de obtener desde el centroderecha si luego no la utiliza ni para reformar el Estado, ni para garantizar los derechos constitucionales de los españoles, ni para meter en vereda a las autonomías, ni para forzar a la UE a cambiar las reglas de un juego que nos tumba?”

-- “La España átona de Rajoy requiere con urgencia de un impulso político que reviva su encefalograma plano”.

-- “Es cierto que, con sus 187 escaños, Rajoy ha contado esta semana, en su merecido descanso de Doñana, con la más estable de las hamacas. Pero muchos de los españoles que aún tienen viviendas ni siquiera han podido pagar este invierno el combustible para calentarlas; y él no parece enterarse de que, a este paso, se mecerá pronto no ya en un ‘Gobierno sin periódicos’, sino directamente en un gobierno sin país”.

Llamadas de ministros a Pedro J.

Según ha podido conocer ECD, algunos ministros y altos cargos se han puesto en contacto directamente con Pedro J. Ramírez para felicitarle por su artículo y transmitirle que suscribirían “de la A a la Z” sus palabras.

Todos le han transmitido el mismo mensaje: “Estamos al cien por cien con tu crítica al presidente. Tenemos un Gobierno sin país”.

Otros directivos de la redacción de El Mundo también han recibido llamadas procedentes de personas del Gobierno transmitiéndoles su total acuerdo con las reflexiones de Pedro J.

¿Qué ha hecho estas dos semanas?

La principal crítica a Rajoy que formulan en privado estos miembros del Gobierno es que los españoles no saben qué hace el presidente.

No entienden, por ejemplo, que Moncloa no explique detalladamente qué ha hecho el jefe del Ejecutivo desde que se celebró el último Consejo Europeo, los pasados 14 y 15 de marzo.

Su siguiente aparición pública fue en París, con motivo de la reunión que mantuvo con François Hollande. Aprovechó, además, su estancia en la capital francesa para acudir al partido de la selección española, y después voló directamente rumbo a Doñana, donde le esperaban su mujer y sus hijos, donde se encerró.

Los críticos de Rajoy, por tanto, no entienden que no se ofrezca ninguna explicación sobre su día a día.

La relación de Rajoy con la prensa

Una de las principales críticas que formulaba Pedro J. Ramírez al presidente del Gobierno en su carta dominical es su nula relación con periodistas.

Desde que llegó a La Moncloa, Rajoy solo ha concedido una entrevista al diario ABC, otra a laagencia Efe y se sometió a las preguntas de varios periodistas en TVE. En el resto de sus escasas apariciones ante los medios, el presidente o no ha aceptado preguntas o ha limitado su número.

Los miembros del Gobierno críticos tampoco entienden esta actitud. Creen que su silencio perjudica al Ejecutivo y que es hora de dar la cara. Tal y como reconocen en privado ministros y altos cargos, ese ocultismo solo puede ser interpretados como que Rajoy se mantiene alejado de los problemas reales de los españoles.

Arqueólogos encuentran “Las Puertas del infierno” en Turquía



Arqueólogos italianos hallaron en el suroeste de Turquía una antigua cueva a través de la cual, según la mitología romana, las almas de los muertos iban al inframundo.

El descubrimiento se produjo durante las excavaciones de las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis, que fue parte del estado de Frigia fundado en los siglos XIII-X a. C. Los romanos llamaron a esta cueva ‘las Puertas de Plutón’, el dios romano del inframundo, y debido al peligro que representaba, algunos incluso la denominaron ‘las puertas del infierno’.

Hierápolis se ubica en la actual ciudad turca de Pamukkale (‘castillo de algodón’, en turco), que se considera uno de los centros turísticos más importantes del país declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

“Descubrimos la puerta al reconstruir la ruta de las aguas termales y revelamos que los manantiales de Pamukkale tienen su origen en esta cueva”, subrayó el jefe del grupo de arqueólogos italianos Francesco D’Andria, citado por ‘Discovery News’.

Los científicos italianos afirmaron que hasta hoy día se registran sucesos misteriosos alrededor de la cueva. En particular, afirmaron que vieron cómo varias aves murieron al instante al acercarse a su entrada. Los investigadores aún no pueden explicar este fenómeno desde un punto de vista científico. Sin embargo, se sabe que en el pasado este lugar se utilizó para realizar rituales religiosos.

“La gente podía ver los ritos sagrados desde los escalones, pero no podían acercarse a la puerta. Delante de ellos solo se encontraban los sacerdotes”, indicó D’Andria. Se cree que los vapores que emite la cueva podían provocar alucinaciones y visiones o hasta causar la muerte instantánea.

Los arqueólogos encontraron entre las ruinas una escalera, una piscina y los restos de un antiguo templo, que era un lugar de peregrinación. 

La gente se bañaba en la piscina y dormía al lado de la puerta, ya que se creía que de esta manera podían ver el futuro en sueños. Actualmente, Francesco D’Andria y su equipo están trabajando en una reconstrucción digital del antiguo santuario.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...