viernes, 5 de abril de 2013

Fortaleza y Antiguas Pirámides de origen alienígena en la Luna


Cuando el director del departamento de control de fotos y datos de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), Ken Johnston, quien trabajó para el Laboratorio de Recepción Lunar de la Agencia Espacial durante las misiones Apolo, fue despedido por decir la verdad sobre los artefactos alienígenas en la Luna, él lo hizo público. 

Y él es quien hizo la denuncia a la agencia espacial estadounidense. Según Johnston, los astronautas de la misión Apolo trajeron pruebas fotográficas de los artefactos que se encontraron durante sus Actividades Lunares Extravehiculares (EVA). Johnston afirma que la NASA le ordeno destruir las imágenes de EVA mientras estaba en el laboratorio de propulsión a chorro, pero se negó categóricamente. Ahora impresionantes nuevas fotos han surgido que apoyan las afirmaciones del ex empleado de la NASA — fotos de pirámides — y una foto increíble que indudablemente revela una asombrosa fortaleza lunar alienígena...

El reivindicado Ken Johnston

Intrigado con lo inexplicable, Ken Johnston solicitó más información sobre las fotos de las obvias estructuras artificiales que los astronautas del Apolo en diversas misiones lunares fotografiaron durante sus exploraciones en la Luna.

Johnston, un ferviente buscador de la verdad, fue obstaculizado por sus superiores. Desde su ignominiosa partida de la prestigiosa Agencia Espacial, Johnston ha estado contando su historia a cualquiera dispuesto a escuchar. Mientras más presionaba, más miradas en blanco que recibía.

Frustrado, él se negó a dejar de buscar una explicación oficial de las increíbles anomalías lunares y artefactos que se vio claramente en muchas fotos - sin retocar - de la NASA. La NASA finalmente se hartó de él y sin miramientos hecho fuera a Johnston.

Pirámides sobre la Luna

Una de las tantas impresionantes fotos tomada por el Hubble en diciembre de 2008 [Image: NASA]

Las dos imágenes siguientes son del vídeo de Youtube titulado Pyramids on the Moon — NASA’s Apollo lunar coverup, cuyo usuario realizo el análisis: http://www.youtube.com

Este es el enlace de la imagen original: http://www.hq.nasa.gov


La NASA etiqueto esta foto del Apollo 17 como blanco [Image: NASA]

La misma imagen de arriba pero mejorada para resaltar los detalles [Image: NASA]

Sobre la gran pirámide, Unexplainable.net escribe: "una imagen de la misión lunar del Apolo 17 muestra claramente lo que parece ser una pirámide en la superficie de la luna que se asemeja a la pirámide hallada en Egipto. NASA afirma que esta foto es un marco sobreexpuesto con ninguna relevancia. 

Pero con la corrección de la exposición inicial y la reducción de ruido de alto contraste es evidente que una estructura antinatural se alza sobre la superficie lunar."

Las anomalías lunares fueron bien documentadas antes de la salida de Johnston y los investigadores de la Luna y Marte han publicado innumerables ejemplos de artefactos extraños, complejos misteriosos, estructuras antiguas y otras surtidas cosas "imposibles" en varias lunas y planetas del sistema solar.


Un grupo de las pirámides sobre la Luna [Image: NASA]

Dando una grado de credibilidad a la hipótesis de que una civilización ancestral ocupó el sistema solar y habían construido bases fuera de la Tierra esta la evidencia fotográfica de posibles pirámides en Marte, especialmente en la región de Cydonia, y la intrincada red de pirámides que abarcan la historia y la prehistoria a través de los continentes de la tierra.


Dos pirámides lunares más [Image: NASA]
Ahora imágenes fotográficas de la pirámide alienígena en la Luna pueden ser agregados a la montaña de evidencias de una historia que se han ocultado — u olvidado — por la humanidad.

¿Por qué existen tantas pirámides en la Luna (con muchas más probabilidades de ser descubiertos)?

Una respuesta posible: Energía.

La forma piramidal es una configuración geométrica perfecta para la recolección de energía solar y almacenamiento de la energía. 

Proyectos actuales están en marcha por varios países para construir colectores solares en forma de pirámide. Los Emiratos Árabes Unidos tiene planes para construir colectores solares con forma de pirámide en Abu Dhabi como parte de su red nacional de energía.

Abu Dhabi planea construir colectores solares pirámidales para su red eléctrica

'Fortaleza' alienígena en la Luna

Coloreada para mayor claridad
Más allá de las pirámides lunares existen otro tipo de estructura. 

La imagen anterior es de una suficiente alta resolución que muestra su inconfundible función y no puede ser desestimada como un peñasco, un artefacto o un truco de la luz.


Otras rarezas aparecen en la foto original de la NASA 

La imagen fue recorta y la foto original de la luna de la NASA que aparece en la imagen es la número AS11-38-5564.

La fortaleza reposa dentro de un cráter lunar es fácil de discernir sin resaltar o mejorar la imagen. 

Aunque la imagen está parcialmente coloreada para mayor claridad, sin embargo, es muy difícil argumentar que el objeto es natural.

Imágenes como estas lanza la gran duda sobre algunas de las fotos compartida con el público por la NASA en los últimos 50 años y sin duda refuerza la afirmación de Johnston y otros de un encubrimiento masivo y permanente de las estructuras en la Luna y Marte.

Publicado 29th January por fegale galeano

OVNI persiguiendo a un Caza: Video sorprendente


Cuando analizamos este vídeo nos sorprendió el hecho de que para ser un supuesto montaje, existía un detalle que nos incordiaba muy mucho. Fijaos en la sombra que proyecta el OVNI sobre las nubes, se mueve en perfecta sintonía con el objeto, lo cual desconcierta bastante. La verdad, el vídeo bien pudiese ser real.



Las hijas de ZP, los Aznar, periodistas 'amigos'... Los 'gratis total' del Club de Campo

MARHUENDA, SÁENZ DE BURUAGA, CASALS O SAMARANCH, ENTRE OTROS

La lista de espera para poder hacerse abonado del Club de Campo Villa de Madriden el que los Aznar recibieron clases de Golf en el año 2001 alcanza las miles de personas. Y aunque hace años que parece que no corre turno para que nuevos ciudadanos puedan disfrutar de estas instalaciones, situadas junto al Palacio de la Moncloa, lo cierto es que una pléyade de empresarios, periodistas ‘amigos’, familiares e hijos de políticos del Partido Popular y del PSOE disfrutan o han disfrutado de tarjetas gratuitas de acceso al recinto gentileza del Ayuntamiento de Madrid o de Patrimonio del Estado.

El listado de personalidades VIP, que se ha reducido ostensiblemente en el año 2013, pero que llegó a albergar hasta a 648 beneficiarios en el 2011, según datos oficiales del propio Consistorio, recoge nombres variopintos que van desde las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, Alba y Laura Rodríguez Espinosa, hasta los vástagos del matrimonio Aznar-Botella, Alonso y José María, pasando por periodistas destacados como Ernesto Sáenz de Buruaga, responsable de La Mañana de La Cope, o Francisco Marhuenda, director de La Razón, hasta personalidades propias del mundillo del corazón como Luis Alfonso de Borbón, su mujer y todos sus hijos, o el duque de Feria, Rafa Medina. Por supuesto, también importantes empresarios como Florentino Pérez o Aldo Olcese Santonja. 

El antiguo vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que fue presidente del Club durante su mandato, reconoce que todos estos pases VIP son “atenciones protocolarias” que otorga discrecionalmente el Ayuntamiento de Madrid, que posee, desde 1984, el 51% de la propiedad del Club. También tenía esa facultad Patrimonio del Estado. La Real Sociedad Hípica Club de Campo yPatrimonio del Estado se reparten a partes iguales el 49% restante del accionariado. “Esto ha existido desde siempre”, explica Cobo. “En cualquier club deportivo siempre ha habido atenciones protocolarias, al igual que ocurre con el palco del Bernabéu, al que acceden muchas personas por invitación”. Hay que recordar que el Real Madrid es un club privado, mientras que el Club de Campo se sostiene con fondos públicos en casi un 75%.

Hacienda confirma también que Patrimonio suele premiar con estas entradas VIP a altos cargos del Gobierno como ministros o secretarios de Estado, aunque matizan que, en el 2013, las tarjetas correspondientes a su departamento se han reducido cerca de un 50%. En la lista, figuran como poseedores o que han tenido acceso VIP en los últimos años, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, su hermano, Enrique Rajoy, la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Curras, la diputada Lourdes Méndez Monasterio, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y su esposa, Isabel García Tejerina, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y su mujer, Mar Utrera, o el jefe de gabinete de José Manuel García-Margallo, Alberto Carnero. 

Según una comunicación remitida por el Club de Campo al Ayuntamiento de Madrid el pasado 19 de febrero, en el 2013 se ha producido una importante reducción de las tarjetas VIP y se han eliminado por completo los pases de segunda categoría, los que sólo permitían el acceso al recinto al titular del mismo. Los de primera, en cambio, dan derecho de acceso al titular y un invitado y permiten realizar reservas de instalaciones por internet. En 2012, último año del que se tienen datos, el Club concedió 349 pases de primera categoría y 196 de segunda. En ambos casos, las tarjetas sólo garantizan el acceso al recinto: los titulares deben abonar las mismas tarifas de uso de instalaciones que rigen para el resto de los abonados del Club, unos 20.000 en total.

Por un acuerdo del Consejo de Administración del Club de Campo Villa de Madrid, en el 2013 se han renovado las tarjetas para el presidente y los expresidentes del Gobierno, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su esposa,Lourdes Cavero; todos los concejales del Ayuntamiento excepto los cinco ediles de UPyD, los únicos que han renunciado a ellas; todos los embajadores residentes en Madrid y un “reducido grupo” de periodistas. Previa petición, también se conceden a los consejeros de la Comunidad de Madrid que deseen entrar en las instalaciones.

La reducción de pases gratuitos ha hecho que muchos de los que los tuvieron en su día hayan dejado de percibir ese derecho. Según ha podido contrastar El Confidencial, ni el piloto Carlos Sainz ni la familia entera de Luis Alfonso de Borbón disfrutan ya de este privilegio sólo al alcance de unos pocos.

En el apartado de periodistas figura Ernesto Sáenz de Buruaga, que reconoce tenerla, pero asegura que no lo ha visitado nunca; el director de La Razón,Francisco Marhuenda, que afirma que tampoco la ha utilizado nunca y considera “una chorrada” el que la tenga o no por razón de su cargo; Fernando Baeta, director de Elmundo.es; el columnista Raúl del Pozo, que confirma que se la otorgaron en época de Ruiz-Gallardón y sigue disfrutando de las instalaciones ocasionalmente; el director de La Gaceta, Javier Esparza; el de Interviú, Alberto Pozas, o el exdirector de la Cadena Ser, Daniel Gavela. 

El actual consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha,José Ignacio Echániz, la poseyó durante el tiempo que trabajó como consejero de Sanidad en el Ayuntamiento de Madrid (1991-1996), aunque recalca que nunca la disfrutó. Entre los allegados del Consistorio que también tienen o han tenido la tarjeta figuran amistades de la alcaldesa Ana Botella como Patricia y José Miguel Martínez Martínez o el esposo y el hijo de la primera teniente de alcalde, Concepción Dancausa: Juan Oñate y Juan Oñate Dancausa.

Los abonados pagan una cuota de 704 euros al año

Las estrictas normas de acceso al Club de Campo establecen un número cerrado de abonados que limita el que nuevas personas puedan acceder a esa condición. Para ello, figuran durante años en una lista de espera que sólo corre turno porque alguien se haya dado de baja o por el fallecimiento de alguno de los abonados. La crisis ha hecho que en los últimos años muchas personas hayan abandonado el Club pero, por ejemplo, en el año 2000 eran 30.000 personas las que engrosaban dicha lista.

Los abonados ordinarios que no tienen los privilegios de los pases VIP pagan una inscripción inicial de 2.200 euros, y una cuota anual de 704 euros que se paga por semestres. El Club cobra aparte el uso de las instalaciones o la inscripción a determinados deportes (ajedrez, bridge, golf, hípica, hockey, natación, pádel, patinaje y tenis). 

La lista completa incluye centenares de nombres de la vida política, económica, cultural y deportiva de Madrid. Entre ellos, el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, el cantautor Patxi Andion, Juan Antonio Samarach hijo o el jefe de administración de la Casa Real, Isaías Peral, que también se escuda en que no la ha usado nunca.

La Biblioteca de Nag Hammadi .

La Biblioteca de Nag Hammadi , es una colección de trece códices antiguos que contienen más de cincuenta textos, fue descubierto en el Alto Egipto en 1945.

Es la colección de doce códices de papiro con tapas de cuero que fueron casualmente descubiertos en 1945 en el alto Egipto, junto a la antigua aldea de Quenoboskion, a unos diez kilómetros de la moderna ciudad de Nag Hammadi.Actualmente se conservan en el Museo Copto de El Cairo, y se suelen designar con las siglas NHC (Nag Hammadi Codices).

A la misma colección se suelen asignar otros tres códices conocidos desde el siglo XVIII que se encuentran  en Londres (Codex Askewianus, normalmente conocido como Pistis Sophia), Oxford (Codex Brucianus) y Berlín (Códex Berolinensis). Estos tres códices, aunque son más tardíos proceden de la misma zona.


Los NHC fueron confeccionados hacia el año 330 y enterrados a finales del s. IV o principios del V. Esos códices contienen unas cincuenta obras escritas en copto -la lengua egipcia hablada por los cristianos de Egipto y escrita con caracteres griegos-, que son traducciones del griego, a veces no muy fiables. Casi todas las obras son de carácter herético y reflejan distintas tendencias gnósticas que, en general, ya eran conocidas porque las combatieron los Padres de la Iglesia, especialmente San Ireneo, San Hipólito de Roma y San Epifanio. La principal aportación de esos códices es que ahora tenemos acceso directamente a las obras de los propios gnósticos y se puede comprobar que, efectivamente, los Santos Padres conocían bien aquello a lo que se enfrentaban

Este descubrimiento inmensamente importante incluye un gran número de escrituras gnósticas primarias - textos una vez que cree que han sido completamente destruidas durante la lucha por los primeros cristianos para definir la "ortodoxia" - escrituras tales como el Evangelio de Tomás , el Evangelio de Felipe y el Evangelio de Verdad . El descubrimiento y la traducción de la biblioteca de Nag Hammadi , terminado en 1970, ha dado un impulso a una importante reevaluación de la historia de los primeros cristianos y la naturaleza del gnosticismo.

Varios de los textos más importantes de la colección de Nag Hammadi tienen más de una traducción Inglés, donde más de una traducción está disponible, ofrecemos una lista de los nombres de los traductores en paréntesis debajo del nombre del texto.

Textos marcados con el {*} tenía más de una versión existente en los códices de Nag Hammadi, a menudo estas versiones se utilizaron varias conjuntamente por los traductores para proporcionar la única traducción que aquí se presenta.

Una visión general de los textos de Nag Hammadi

Cuando se analizó de acuerdo a la materia, hay seis grandes categorías separadas de los escritos recogidos en los códices de Nag Hammadi:

Escritos de la mitología creadora y redentora, incluyendo versiones alternativas gnósticas de la creación y de la salvación:
El Apócrifo de Juan
La Hipóstasis de los Arcontes
El Origen del Mundo
El Apocalipsis de Adán
La Paráfrasis de Sem

Observaciones y comentarios sobre temas diversos, gnósticos
tales como la naturaleza de la realidad, la naturaleza del alma,
la relación del alma con el mundo:
El Evangelio de la Verdad
El Tratado sobre la Resurrección
El tratado tripartita
Eugnostos la Santísima
El Segundo Tratado del Gran Seth
Las Enseñanzas de Silvanus
El testimonio de la Verdad

Textos litúrgicos y de iniciación:
El Discurso sobre la Octava y Novena
La Oración de Acción de Gracias
Una exposición Valentiniano
Las tres estelas de Set
La Oración del Apóstol Pablo
(El Evangelio de Felipe, que figuran en la sexta categoría más abajo, tiene una gran relevancia aquí también, ya que es en efecto un tratado de teología sacramental gnóstico)

Escritos trata principalmente con el principio femenino deific y espiritual, en particular con la Divina Sofía:
El Thunder
Perfect Mind
El Pensamiento de Norea
La Sofía de Jesucristo
La Exégesis del Alma

Escritos relacionados con la vida y las experiencias de algunos de los apóstoles:
El Apocalipsis de Pedro
La Carta de Pedro a Felipe
Los Hechos de Pedro y los Doce Apóstoles
El Apocalipsis (Primera) de James
El Apocalipsis (Second) of James
El Apocalipsis de Pablo

Escrituras que contienen dichos de Jesús, así como descripciones de incidentes en su vida:
El Diálogo del Salvador
El Libro de Tomás el Contendiente
El Apócrifo de Santiago
El Evangelio de Felipe
El Evangelio de Tomás
Esto deja un pequeño número de escrituras de la Biblioteca de Nag Hammadi que se pueden llamar "inclasificable".

También hay que tener en cuenta que el paso del tiempo y la traducción a idiomas diferentes del original han hecho que muchas de estas abstrusas escrituras en el estilo. Algunos de ellos son de lectura difícil, sobre todo para aquellos lectores que no estén familiarizados con las imágenes gnóstico, nomenclatura y similares. Carencias también están presentes en la mayoría de estas escrituras - en algunos de los textos amplias secciones se han perdido debido a la edad y el deterioro de los manuscritos.

El más fácilmente comprensible de la escrituras de Nag Hammadi es, sin duda, el Evangelio de Tomás , con El Evangelio de Felipe y el Evangelio de la Verdad El segundo cierre como en el orden de fácil comprensión. (Estos textos eran también gracias a Dios muy bien conservado y tiene lagunas entre otros.)

Hay varias traducciones de la mayoría de estos disponibles Escrituras, el más completo es el volumen de una colección de la Biblioteca de Nag Hammadi en Inglés , editado por James Robinson , de la que las traducciones presentadas aquí son principalmente cotizada.




Aurora Boreal - Aurora Borealis . RSC . 5 Abril 2013 .





                           



                             



                           





Informan en Rusia sobre uso de órganos de niños rusos adoptados


La Cancillería de Rusia aseguró disponer de información sobre el uso en trasplantes de órganos de niños rusos adoptados y muertos en Estados Unidos, publica hoy el diario Izvestia. 

El periódico basa su artículo en una carta del viceministro de Asuntos Exteriores Serguei Ryabkov, en respuesta a un diputado de la Duma estatal (cámara baja), quien solicitó un esclarecimiento de casos denunciados, incluso en la prensa estadounidense, lo cual destaca también el canal internacional Russia Today. 

La problemática sobre los niños huérfanos en Rusia y del destino de los menores adoptados y trasladados a Estados Unidos cobró interés público el pasado año, a raíz de nuevos casos de fallecimientos de pequeños en circunstancias poco esclarecidas por la justicia norteamericana. 

Ambas cámaras del Parlamento aprobaron la ley Dima Yakovlev -en memoria de uno de los niños muertos-, que prohíbe las adopciones a ciudadanos estadounidenses, normativa refrendada a fines de diciembre por el presidente Vladimir Putin y en vigor desde el 1 de enero de 2013. 

Ryabkov indicó en la carta citada por Izvestia que instituciones rusas en Estados Unidos cuentan con información sobre dos casos de posible uso (o intento, aclara el texto) en trasplantes de órganos de niños muertos en ese país. 

El vicecanciller mencionó a los menores A. Gueiko, fallecido en 2003, e I. Karggyntsev, en 2005, pero aclaró que su cartera desconoce el resultado final. 

De acuerdo con la fuente diplomática, la parte rusa no puede conocer todos los casos, pues en las estadísticas oficiales norteamericanas no se publican los datos sobre las donaciones de órganos. 

Al mismo tiempo, precisó el funcionario citado por Izvestia, se flexibilizan las reglas para obtener el consentimiento en los trasplantes, e incluso en algunos estados norteamericanos una ley permite a los médicos y organismos competentes actuar sin el permiso de pacientes o familiares. 

El diputado Alexander Starovoitov, del partido Liberal Democrático, envió en febrero pasado una misiva al canciller Serguei Lavrov con la petición de presentar al Parlamento toda la información disponible acerca del tema, y de las sospechas que menores rusos discapacitados hayan sido usados para trasplantes de órganos. 

De la repuesta al legislador puede concluirse que los niños rusos en Estados Unidos de ninguna forma están bajo protección, señala el periódico. 

La Cancillería no emitió aún ningún comentario de la respuesta del vicecanciller Ryabkov, de la cual se hicieron eco medios informativos. 

De acuerdo con el ministerio de Educación, en los orfanatos de Rusia la cifra de huérfanos mayores de siete años asciende a 83 mil 900, de los cuales unos 14 mil 500 son discapacitados. 

La Fundación benéfica SOS Children's Villages posee registros en su base de datos de unos 25 mil pequeños con discapacidades sin amparo filial.


M.R. James y el Demonio de la Catedral


M.R. James y el demonio de la catedral.

Algunos eventos resultan inexplicables, y más aún cuando involucran a un eficiente narrador victoriano que vislumbró a un demonio real, inédito hasta entonces, en el frío sarcófago de una catedral mejicana.

Septiembre de 1977. La revista Fate publica un artículo titulado: El demonio en la catedral (The Demon in the Cathedral), firmado por Robert Freeman Bound y Ramon Pantoja Lopez. Algunos meses después, en febrero de 1978, un alud de cartas enviadas por un lector escandalizado condenó la veracidad del artículo, señalando que todo lo que allí se narraba correspondía literalmente con el relato de terror de M.R. James: Un episodio en la historia de una catedral (An Episode of Cathedral History), publicado en 1914.

La comparación entre el cuento de M.R. James y el artículo de la revista Fate excusa las sospechas de los lectores. El artículo describe un antiguo y misterioso manuscrito que narra la aparición de un demonio en la catedral principal de la ciudad de México en 1629. Según el libro, un sarcófago de mármol apareció súbitamente en la catedral durante una ceremonia. El ataúd fue abierto por las autoridades clericales con la intención deexorcizar al demonio que habitaba dentro, pero antes de que la operación concluya eldemonio escapó, dejando atrás un rastro de cadáveres descoyuntados y sanguinolentos.

El manuscrito termina aquí, sin embargo, Lopez y Bound sostienen que el demonio fue capturado tras este episodio, señalando que existen pruebas en los registros eclesiásticos sobre un extraño sarcófago redescubierto en 1935, sobre el cual se efectuó un prolijo exorcismo. Este ataúd fue reubicado en una cripta, y el manuscrito original fue vendido a un coleccionista de Barcelona.

Por otro lado, el cuento de M.R. James afirma que en 1840, durante algunos trabajos de remodelación en la catedral de Southminster, fue hallada una extraordinaria tumba escondida cerca del púlpito principal. Tras una serie de eventos ominosos, entre ellos, la propagación de una enfermedad desconocida, las autoridades deciden abrir el sarcófago. Al hacerlo, un demonio indefinible huye hacia la ciudad, dejando una estela de muerte y espanto.

M.R. James lo define en los siguientes términos.

A thing like a man, all over hair, and two great eyes to it...
Una cosa similar a un hombre, hirsuta, con unos ojos muy grandes...

Y agrega:

...hideous form... incredibly ugly, neither human nor animal.
...horrible forma... increíblemente feo, ni humano ni animal.

Sólo cuando observamos atentamente los hechos descritos en ambos textos notamos que las similitudes, en apariencia circunstanciales, se asemejan de un modo concluyente. Casi todos los detalles coinciden perfectamente, no sólo en cuestiones generales, sino en eventos puntuales como frases aisladas que se repiten, secuencia de la tragedia, ubicación del sarcófago, etc.


Los autores del artículo declararon que jamás habían leído el cuento de M.R. James, cuya lectura, de hecho, estaba reservada a unos pocos coleccionistas -como el lector agudo de la revista Fate-; ya que no circuló en forma masiva desde 1914, y ésto únicamente en Inglaterra. Por otro lado, en la época en que M.R. James escribió Un episodio en la historia de una catedral la leyenda del sarcófago era completamente desconocida, de hecho, recién se la consignó en 1935. Es decir, veintiún años después de la publicación del relato.

Un número creciente de investigadores se interesó en esta coincidencia. Se pidió autorización a la iglesia para revisar los archivos oficiales de 1935, y se confirmó que durante ese año un curioso manuscrito había sido vendido por la catedral de México a un coleccionista privado de Barcelona.

Dos años despúes se realizó un hallazgo que aumentaría el misterio en torno a la visión profética de M.R. James. Se encontró un nuevo documento en la catedral mejicana que señalaba que en aquel fatídico sarcófago había tallada una frase proveniente del versículo XXXIV de Isaías en la Vulgata. Esta frase, oculta hasta ese momento, coincidía perfectamente con la línea terrible que brillaba sobre el sarcófago pensado por M.R. James:

En ambos ataúdes podía leerse:

Ibi cubavit lamia.
(Ahí está el cubil de Lamia)

Lord Aelfwine.
lord-aelfwine@hotmail.com

El Ejército de China declara el estado de alerta ante tensiones en Corea

El Ejército de China ha declarado el estado de alerta y está preparando planes de contingencia ante la escalada de tensión en la península coreana, según informó este jueves la agencia DPA, citando a una fuente cercana a las Fuerzas Armadas chinas.

Según esa fuente, la medida está relacionada con la preocupación de los generales chinos por la seguridad de las instalaciones nucleares de Corea del Norte y por la posible llegada masiva de refugiados coreanos a China a través de la frontera entre los dos países.

Los planes de contingencia incluirían el envío de fuerzas a Corea del Norte si estalla un conflicto militar para proteger las instalaciones nucleares y evitar un desastre.

la-proxima-guerra-china-corea-del-norte-eeuu-guamHace unos días se conoció que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

China continuó movilizando tanques y vehículos blindados y realizando vuelos cercanos a la frontera con Corea del Norte esta semana como parte de una carrera armamentista en la región noreste del país que los funcionarios estadounidenses achacan a la crisis de Corea del Norte.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses con acceso a informes de inteligencia, tanto los informes de inteligencia como de Internet procedentes de la región durante la semana pasada revelaron movimientos militares en la región fronteriza, que comenzaron a mediados de marzo y que continúan.

Corea del Norte está moviendo sus misiles balísticos de medio alcance a su costa este, en una serie de iniciativas recientes para demostrar su preparación para el combate en el marco de las crecientes tensiones en la península coreana. De acuerdo con los informes de inteligencia de EE.UU. y Corea del Sur, los misiles Musudan están siendo transportados hacia el mar de Japón. Un comunicado difundido por el Ejército Popular de Corea dice que Pyongyang ha dado una "aprobación definitiva" para un ataque nuclear y está dispuesta a contrarrestar las amenazas procedentes de los Estados Unidos mediante 'golpearles con modernas armas nucleares'.

Expertos en Seúl dicen que el re-despliegue de misiles Musudan de Corea del Norte no es más que una demostración de fuerza antes del aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, que se celebra el 15 de abril.

Pero el Pentágono se lo está tomando en serio. Al hablar en la Universidad de Defensa Nacional, el secretario de Defensa, Chuck Hagel dijo que en la situación actual no se puede permitir ningún error.

Los misiles de clase Musudan tienen un alcance de unos 3.000 kilómetros. Pueden golpear objetivos en Corea del Sur y en el vecino Japón y se creen capaces de llegar a la isla de Guam en el Pacífico. Hasta 50 misiles de ese tipo fueron exhibidos durante un desfile militar en Pyongyang en octubre de 2010. Expertos militares dicen, sin embargo, que estos misiles están en bruto y necesitan testarse.

Sin embargo, los EE.UU. tienen previsto desplegar elementos del sistema avanzado antimisiles THAAD en Guam en las próximas dos semanas. Washington también ha enviado dos destructores con sistemas de defensa de misiles en la costa de Corea del Sur y se está moviendo de nuevo al batallón de guerra química que fue sacado de Corea del Sur en 2004.

Mientras tanto, Pyongyang ha dicho que está retirando a todos los 53.000 trabajadores de Corea del Norte de la zona industrial conjunta de Kaesong y ha prohibido a los expertos de Corea del Sur entrar en la zona.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dice que tal medida sólo empeorará las cosas para el Norte
.

Hallan miles de cápsulas con restos de bebés muertos en un aeropuerto de Corea del Sur


En Corea del Sur confiscan miles de “cápsulas de carne humana”, son fabricadas con restos de bebés muertos y tienen una gran demanda en el mercado farmacéutico de Seúl. 

Tras el descubrimiento en el 2011 de cadáveres de bebés muertos antes de nacer o poco después del parto que eran convertidos en polvo para consumo humano, ahora salen a la luz el contrabando de cápsulas que contienen estos polvos.

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea, hicieron público el descubrimiento de mercancía de este tipo que intentó ser introducida a este país asiático el pasado 31 de marzo.

La aduana ha informado que la cantidad de alimentos confiscados por ser peligrosos para la salud, ascendieron a mil 715 artículos, (unos 486 kilogramos). De estos un número importante de artículos son cápsulas compuestas por restos de fetos o bebés recién nacidos muertos.

Tan sólo en 2012 fueron confiscadas 20 mil 663 “cápsulas de carne humana” por las autoridades coreanas, el doble de lo confiscado en 2011. Más alarmante aún resulta la cifra de cápsulas que han sido descubiertas en lo que va del año 2013, unas 3 mil 235.

Aunque se asegura que Corea sólo es una parada de las “cápsulas de carne humana” hacía su destino final, en otros países, las investigaciones siguen su curso para saber qué tan extensa es la red de tráfico de estos productos.

De hecho se sabe que las “capsulas de carne humana” provienen de China y pasan de contrabando a Corea, pues en el mercado farmacéutico de Seúl son muy cotizadas, se dice que el consumo de carne de bebé en polvo es muy eficaz en la cura de diversos padecimientos.

Info de Nico News

Un Magnate ruso pretende crear una ‘Neohumanidad’ de Cíborgs inmortales


Un joven magnate ruso encabeza un grupo de científicos que firmaron una carta dirigida al secretario general de la ONU en la que lo invitan a unirse al proceso de creación de la ‘neohumanidad’ y de consecución de la inmortalidad.

El empresario ruso Dmitri Itskov es el impulsor de un proyecto que se dedica al desarrollo de una nueva forma de vida basada en “cíborgs” o “avatares”. 

En una carta abierta firmada por una veintena de científicos, activistas sociales y empresarios de distintos países, Itskov invita a Ban Ki-moon a participar en el congreso Global Future 2045 en junio de 2013 en Nueva York.

Para evitar la “degradación” de la civilización, los participantes del congreso proponen una estrategia para alcanzar una nueva etapa de la historia, la ‘neohumanidad’.

Para eso, en primer lugar será necesario, entre otras cosas, seguir desarrollando las tecnologías de creación de “cuerpos artificiales” y de “sistemas ‘cerebro-ordenador’ para el control mental de los avatares”. En el futuro más cercano, esas tecnologías se utilizarían para “rehabilitar a minusválidos y sustituir a las personas a la hora de desempeñar actividades peligrosas o en misiones de rescate”, por ejemplo.

Pero dentro de unos treinta años, los científicos podrían encontrar maneras de mantener el cerebro humano en funcionamiento sin que este dependa del cuerpo biológico. Itskov admite incluso que para 2045 será posible implantar no el cerebro, sino la conciencia misma, a un cuerpo artificial.

De esta manera, la ‘neohumanidad’ podría viajar a zonas del universo donde la vida terrestre no es posible e incluso alcanzar la inmortalidad, según el mensaje a Ban Ki-moon. Así, el magnate mediático ruso, de solo 32 años de edad, pretende empezar a crear con la ayuda de las altas tecnologías “una civilización con elevados valores éticos, culturales, espirituales”.

La evolución Índigo Documental

 Magistral film que muestra la realidad de los niños y jóvenes índigo, desde la perspectiva de más de 15 expertos de influencia internacional, hablando de este tema tan trascendental en un mundo en evolución

Nuestro código genético podría albergar mensajes de extraterrestres


Investigadores en Kazajistán creen que la respuesta a si estamos solos o no en el universo podría estar oculta en nuestro código genético. Sugieren que las células de nuestro cuerpo esconden mensajes de alienígenas.

El matemático Vladímir Scherbak, de la Universidad Nacional Al-Farabi de Kazajstán, y el astrobiólogo Maksim Makukov, del Instituto Astrofísico Fesenkov, también en Kazajistán, aseguran haber detectado rastros de información alienígena incorporados en nuestro código genético. En su opinión, esta señal inteligente, que han denominado ‘SETI biológico’, es un mensaje matemático y semántico que no puede explicarse por causas naturales, informó la revista ‘Icarus’.

Afirman que el código genético “es una correspondencia flexible entre codones y aminoácidos, y esta flexibilidad permite la modificación artificial del código”. Sin embargo, recalcaron que una vez fijado, “el código podría mantenerse inmutable a través de escalas cosmológicas de tiempo”. “De hecho, es la ‘construcción’ más duradera que se conoce”, señalan. Precisamente por eso, sostienen, representa un contenedor excepcionalmente fiable para una firma inteligente.

Argumentan también que el genoma humano presenta un orden minucioso y preciso en la asignación entre los nucleótidos y aminoácidos del ADN.

“Las disposiciones simples del código revelan un conjunto de patrones aritméticos e ideográficos del lenguaje simbólico”, señala la publicación de ‘Icarus’. Los científicos resaltan que esos patrones subyacentes “precisos y sistemáticos” se presentan como “producto de una lógica precisa y de una computación no trivial en lugar de productos de procesos estocásticos”.

Concluyen que “sea cual sea la razón real detrás del sistema decimal en el código, parece que fue inventado fuera del Sistema Solar hace ya varios miles de millones de años”.

Mantis, el ‘robot araña’ todoterreno más grande del mundo




Tras cuatro años de arduo trabajo, un equipo de ingenieros ha logrado crear el robot de seis patas más grande del mundo, al que han bautizado con el nombre de Mantis.

Es el “robot hexápodo todoterreno más grande del mundo”, asegura Matt Denton, fundador de la compañía Micromagic Systems, que construyó esta ‘araña gigante’.

Las dimensiones de Mantis son impresionantes. Tiene una altura de 2,8 metros y pesa dos toneladas.
Además, está equipado con una cabina para el conductor y cuenta con un motor turbo diésel de 2,2 litros. Y por si eso fuera poco, los movimientos del robot pueden dirigirse por control remoto sin necesidad de que sea conducido por una persona.

Ovni alargado que cambia de color


Sorprendente grabación en dónde se observa un objeto no indentificado de forma alargada que cambia de color, de blanco a gris, al pasar a través de las nubes. 

El videoaficionado no indica dónde realizó la grabación, por lo que si alguien sabe dónde se realizó que nos lo indique.

El juez Castro busca una posible evasión fiscal de la infanta Cristina en Suiza


La infanta Cristina, en una imagen de archivo | EFE

"Sin el aparente y consensuado refuerzo de la Casa Real", el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres no habrían podido obtener los fondos de las Administraciones Públicas que supuestamente desviaron a través del Instituto Nóos. Es lo que asegura en un auto dictado ayer el juez José Castro, instructor del caso, que ha ordenado la imputación de la infanta Cristina de Borbón (Siga aquí todas las reacciones) por "colaboración necesaria (...) o cuando menos complicidad" en las presuntas actividades delictivas llevadas a cabo por su marido.

El juez ha decidido atender además una petición de Manos Limpias, que está personado como acusación particular, para investigar si la infanta, al igual que Urdangarin, tiene también cuentas en Suiza.

El presidente del sindicato de funcionarios Manos Limpas, Miguel Bernard, que actúa como acusación particular, ha confirmado a elEconomista que se está analizando en este momento dos cosas: la primera si la hija del Rey y su marido se acogieron a la amnistía fiscal -el juez ha enviado ya un requerimiento a la Administración Tributaria- y la segunda "si Cristina de Borbón tiene o ha tenido cuentas en el país helvético". Las comisiones rogatorias enviadas por las autoridades suizas han demostrado ya que tanto el duque de Palma como su socio, Diego Torres, tenían cuentas en la ciudad de Lausanne a través de un testaferro, Robert Cockx.

Posible evasión fiscal

La infanta Cristina tendrá que declarar y dar explicaciones sobre una posible evasión fiscal el próximo 27 de abril. En el auto, el juez le avisa que deberá aclarar tanto su participación en la sociedad mercantil Aizoon, supuestamente usada para el desvío de dinero público, como "el manejo y destino de los fondos derivados" de las operaciones ejecutadas.

No lo va a tener nada fácil porque el magistrado le acusa directamente en el auto de haber permitido que su marido usase tanto su cargo como su parentesco familiar para "aparentar ante empresas privadas e instituciones públicas que todas las operaciones que Nóos abordaba eran conocidas y gozaban del respaldo de la Casa del Rey".

Aunque, según el juez, si bien no existen evidentes indicios racionales de que la infanta interviniera activa y decididamente en la gestión cotidiana de Nóos o de Aizoon, la sociedad que compartía al 50% con Urdangarin, "si que existen suficientes de que no precisaba hacerlo, pues bastaba con que prestara su consentimiento a que su parentesco con Su Majestad El Rey fuera utilizado por su marido y por Don Diego Torres, junto con el cargo que ostentaba Don Luis Carlos García Revenga", el secretario personal de las Infantas.
Irregularidades

Según el juez, Cristina de Borbón era plenamente consciente de que con ello lograba "propiciar un trato generoso por parte de empresas privadas y tan pródigo como privilegiado de las Administraciones Públicas que, en atención a ello, prescindían de los cauces y controles administrativos que eran de rigor, disfrutando junto a su marido de los beneficios obtenidos". No en vano, parte de los gastos familiares se pagaban a través de Aizoon y sus empleados del hogar estaban contratados por dicha empresa.

En esta misma línea, el juez apunta también que "difícilmente puede estructurarse que don Iñaki Urdangarin actuara de espaldas a su esposa" cuando la negociación o un "hito relevante" de la misma, en relación a los convenios de colaboración de los llamados Illes Balears Forum tuvo lugar en el palacio de Marivent, mientras que los del Valencia Summit se habrían celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

Pero no sólo es eso. "A la misma conclusión puede llegarse cuando Urdangarin facilita como propia a una tercera persona (Corinna zu Sayn-Wittgenstein) la cuenta de ahorros en la que su esposa figura como autorizada para que en ella se actualicen determinadas operaciones", apunta el magistrado.

El juez asegura igualmente en el auto que "no se acaba de entender que Su Majestad el rey no comentara con su hija las críticas o recomendaciones que había hecho llegar o proyectaba hacer a su marido e incluso consensuara con ella su alcance".

Para el magistrado resulta evidente que, si hubiera sido así, la infanta debería haber llegado a la conclusión de que las advertencias de su padre no se estaban siguiendo, y se hubiera cuestionado la actitud de su marido.

Hasta tal punto utilizó la organización a la Casa Real que Carlos García Revenga corrigió su relación con la misma en los folletos de presentación de Nóos para eliminar la mención de "Secretario de Sus Altezas Reales las infantas", que era el cometido que le estaba en concreto asignado, por el de "Asesor de la Casa de Su Majestad el rey".

En la misma línea argumental, el juez muestra su sorpresa por el hecho de que García Revenga "cuando menos no participara a Doña Cristina de Borbón de que su esposo estaba obteniendo un trato privilegiado" en las negociaciones con empresas privadas y, sobre todo, con las Administraciones Públicas.

Javier Romera / África Semprún 

Teorias sobre la Crisis Coreana: el dictador ha sido comprado por Clinton y Bernanke para permitir un fraude en el mercado de divisas


Esta mañana me escribe mi colega catalán, Paco, sobre la supuesta amenaza coreana y le contesto que “si están montando una patochada de este calibre es porque algo muy gordo tienen que ocultar”.
Acto seguido, abro otra cuenta de correo y me encuentro con un mensaje de Raúl, desde Latinoamérica (creo) y me entrega la ratificación a mi intuición.
Quien nos informa es otro clásico de esta web, el agente de inteligencia Tom Hennegan, un precursor de Benjamin Fulford pero del 2005, por lo menos.
Resulta que el ex gobernador de Nuevo Méjico y funcionario de la era Clinton, Bill Richardson, viajó a Corea del Norte con un maletín que contenía 3.000 millones de dólares procedentes de la filial de Dallas del Banco de Comercio Alemán en pago por el teatro belicista que está llevando a cabo.
Funcionarios del FMI habían hallado pruebas irrefutables de un fraude de esquema piramidal por parte de la Reserva Federal, el Banco Central de Japón y el de Australia sobre intercambio de divisas, FOREX, con valor de billones de dólares. Básicamente, tomaban el dinero de los inversionistas y tomaban posiciones “en corto” sobre la moneda australiana en lugar de depositarlo en “comodities” (recursos naturales) y seguros financieros.
Entiendo que la posibilidad de una guerra en esa parte del mundo habrá ocasionado fluctuaciones en la moneda australiana, que habrá sido aprovechado para realizar este fraude, por el que Bern Bernanke puede ser detenido. Aunque, según Hennegan, los que están detrás de la operación son Hillary Clinton, todo hace indicar que están tratando de postponer, con algún argumento, la caída de la Cábala.
Para los expertos en bolsa, les incluyo el texto original, en inglés, donde podrán entender, mejor de lo expuesto por mí, la jugada en profundidad. Continue reading ‘La crisis coreana, aclarada: el dictador ha sido comprado por Clinton y Bernanke para permitir un fraude en el mercado de divisas’


¿Qué hay detrás del conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte?


¿Qué está ocurriendo entre los Estados Unidos y Corea del Norte para que sea objeto de titulares tales como “Aumento de la tensión con Corea” o “Corea del Norte amenaza a los Estados Unidos”?

El New York Times informaba:

“Esta semana, el joven líder de Corea del Norte. Kim Jung-un, ordenó a sus subalternos que se prepararan para un ataque con misiles contra los Estados Unidos. Aparecía delante de un mapa en el que con letra negrita se podía leer: Plan de ataque al territorio continental de los Estados Unidos. A principios de mes, sus generales se jactaban de disponer de una ojiva nuclear que se podía montar sobre misiles de largo alcance”.

Los Estados Unidos son conscientes de que las declaraciones de Corea del Norte no están respaldadas por un poder militar lo suficientemente fuerte como para llevar a la práctica sus amenazas, pero aún así hay un aumento de la tensión. El Presidente surcoreano, Park Geun-hye también sabe que las amenazas son retóricas, pero dijo: “Debemos de tomar duras represalias y sin ningún tipo de consideraciones políticas si [el Norte] realiza cualquier tipo de provocación contra nuestro pueblo”.

Pyongyang, obviamente, tiene otro objetivo en mente. Esto requiere de alguna explicación.

Desde que finalizó la Guerra de Corea hace 60 años, el Partido de los Trabajadores de la República Democrática de Corea ( DPRK o Corea del Norte), actualmente en el poder, ha presentado de forma repetida cuatro propuestas a los Estados Unidos. Éstas son las siguientes:

1.- Un tratado de paz para poner fin a la Guerra de Corea.

2.- La reunificación de Corea, que se encuentra temporalmente dividida en Norte y Sur desde 1945.

3.- El fin de la ocupación por parte de Estados Unidos de Corea del Sur y la finalización de las maniobras anuales entre Estados Unidos y Corea del Sur, de un mes de duración.

4.- Conversaciones bilaterales entre Washington y Pyongyang para poner fin a las tensiones en la península de Corea.

Los Estados Unidos y Corea del Sur, su protectorado, han rechazado todas las propuestas a lo largo de estos años. Como consecuencia ha continuado la inestabilidad desde 1950. Ahora Washington ha utilizado las maniobras de este año, que comenzaron a principios de marzo, para organizar un simulacro de ataque nuclear contra Corea del Norte, sobrevolando la región con bombarderos con capacidad nuclear B-52, el pasado 28 de marzo. Tres días más tarde, la Casa Blanca envió a Corea del Sur cazas F-22 Raptor , lo que hizo que aumentase la tensión.

Esto es lo que hay detrás de las cuatro propuestas:

1.- Los Estados Unidos se niegan a firmar un tratado de paz para poner fin a la Guerra de Corea. Sólo ha firmado un armisticio. Un armisticio es un cese temporal de las hostilidades por consentimiento mutuo. El armisticio firmado el 27 de julio de 1953 se suponía tenía que transformarse en un tratado de paz definitivo. Al no existir ese tratado, la guerra podría volver a reanudarse en cualquier momento. Corea del Norte no quiere una guerra contra los Estados Unidos, es un Estado mucho más poderoso. Se requiere un tratado de paz y un reconocimiento diplomático por parte de Washington.

2.- Las dos Coreas existen en virtud de un acuerdo entre la Unión Soviética ( que limita con Corea y ayudó a liberar de Japón la parte norte del país en la Segunda Guerra Mundial) y los Estados Unidos, que ocupaba la mitad sur. Aunque el socialismo prevaleció en el norte y el capitalismo en el sur, no iba a ser una división permanente. Las dos grandes potencias se retirarían al cabo de dos años, permitiendo la reunificación del país. Rusia así lo hizo; Estados Unidos no. Luego vino la devastadora guerra de tres años en 1950. Desde entonces, Corea del Norte ha hecho varias propuestas para poner fin a la separación, que se prolonga desde 1945. La propuesta más reciente es la de “un país, dos sistemas”. Esto significa que las dos mitades se unifican, siendo el sur capitalista y el norte socialista. Es difícil, pero no imposible. Washington no quiere esta solución. Quiere toda la península, llevando todo su aparato militar a las fronteras de China y Rusia.

3.- Washington mantiene entre 25.000 y más de 40.000 soldados en Corea del Sur desde el final de la guerra. Sigue siendo, junto con las flotas estadounidenses, las bases de bombarderos nucleares e instalaciones militares, un recordatorio de dos cosas: una de ellas es que “Podemos aplastar al Norte”; la otra es que Pyongyang “ nos ve de esa manera, los dueños de Corea del Sur”. Tanto más desde que el Presidente Obama puso la mirada en Asia. Mientras que existe un aspecto económico y comercial, el objetivo principal es aumentar la ya considerable presencia militar de los Estados Unidos en la región, a fin de intensificar la amenaza a China, y Corea del Norte está dentro de esta peligrosa periferia.

4.- La Guerra de Corea fue básicamente un conflicto entre la República Democrática de Corea y los Estados Unidos. Es decir, que si bien un buen número de países de la ONU participaron en la guerra, los Estados Unidos estaban al mando, dominando el combate contra Corea del Norte, siendo responsable de la muerte de millones de norcoreanos al norte del paralelo 38. Es lógico que Pyongyang quiera hablar directamente con Washington para resolver las diferencias y llegar a un acuerdo pacífico que conduzca a un tratado. Pero los Estados Unidos se han negado de forma sistemática.

Estos cuatro puntos no son nuevos. Ya se presentaron en la década de 1950. Visité la República Democrática de Corea como corresponsal del diario Guardian, por tres veces en la década de 1970, con una duración de ocho semanas. Una y otra vez se me preguntaba por el tratado de paz, la reunificación, la retirada de las tropas estadounidenses del sur, y por las conversaciones cara a cara. La situación actual es la misma de entonces.

El inmovilismo de Estados Unidos

¿Por qué? Washington quiere acabar con el régimen comunista antes de permitir que haya paz en la Península. No hay “un Estado, dos sistemas” para el Tío Sam. Quiere un Estado que prometa lealtad. Mientras tanto, la existencia de un belicoso Corea del Norte resulta útil para mantener dentro de la órbita de Estados Unidos a Japón, y es la excusa para que este país aumente su ya formidable arsenal.

Las maniobras entre los Estados Unidos y Corea del Sur fueron precedidas por otras maniobras entre Estados Unidos y Japón, llamadas “Puño de Hierro”. En ambos casos, Washington dejó claro que estaría junto a Seúl o Tokio contra Pyongyang y Pekín, en caso de necesidad. El esfuerzo de Estados Unidos y Japón para ocupar una isla imaginaria es una advertencia militar directa a China, que reclama las islas Senkaku, al igual que Japón.

Según un artículo del 15 de febrero, aparecido en Foreign Policy in Focus, firmado por Christine Kong y Le Hyun:

“Señalar a Corea del Norte como una amenaza en la región muestra el carácter hipócrita de la política de Estados Unidos. El Presidente Barack Obama se mueve entre los asesores que le aconsejan una paciencia estratégica, por un lado, y por otro el despliegue militar y su alianza con los halcones de la región. Examinando la agresiva política de Obama hacia Corea del Norte y sus consecuencias, es algo crucial para entender por qué las demostraciones de poderío militar son las únicas vías de comunicación con Corea del Norte en estos momentos”.

Brian Becker, líder de la coalición ANSWER contra la guerra, decía el 31 de marzo: “El Pentágono y el ejército de Corea del Sur en estos momentos – y el año pasado- están realizado maniobras que simulan la invasión y bombardeo de Corea del Norte. Pocas personas conocen la situación real. El trabajo de la máquina de propaganda de guerra está diseñada para asegurarse que la gente no se una para exigir el cese de las amenazas del Pentágono en la península coreana”.

“La campaña de propaganda está en pleno apogeo ahora que el Pentágono aprieta en una de las zonas más militarizada del planeta. Corea del Norte está representado como provocador y agresor cuando dicen que tienen el derecho y la capacidad para defender su país. A pesar de que el Pentágono simula la destrucción nuclear de un país que ya había tratado de bombardear en la Edad de Piedra, los medios de comunicación de las grandes corporaciones caracterizan a este acto como provocativo, y no como una señal de resolución y medida de autodefensa”.

Y Stratfor:

“Gran parte de la conducta de Corea del Norte se puede considerar retórica, sin embargo, no queda claro hasta dónde está dispuesto a ir Pyongyang para forzar las negociaciones a través de la beligerancia”.

El objetivo es iniciar las conversaciones con Estados Unidos, eso se da por sentado.

La belicosidad de Pyongyang es casi enteramente verbal, que se oiga muy alto por muchos oídos, pero Corea del Norte es un país pequeño en difíciles circunstancias, lo que recuerda la gran brutalidad de Washington desde que visitó el territorio en 1950. Millones de coreanos murieron, Los bombardeos de Estados Unidos se pueden considerar criminales. Corea del Norte esa dispuesto a morir peleando si algo semejante ocurre, pero trata de evitar la guerra y forzar las negociaciones.

Tiene un ejército numeroso y bien entrenado para la defensa. El propósito de los cohetes que están construyendo y su verborrea sobre armas nucleares es sobre todo para ahuyentar al lobo que está en la puerta.

A corto plazo, la retórica inflamada de Kim Jong-un es una respuesta directa a las maniobras militares entre los Estados Unidos y Corea del Sur, que interpreta como un preludio de la guerra. El objetivo a más largo plazo de Kim es forzar una crisis los suficientemente importante como para iniciar conversaciones con los Estados Unidos, que lleven a un tratado de paz, de modo que finalicen las sanciones y acabe la ocupación por fuerzas extranjeras del sur. Algún tipo de reunificación podría surgir de las negociaciones ente el norte y el sur.

Jack A. Smith es editor de un Boletín del Activista y ex redactor de The Guardian (Estados Unidos).

por NOTICIASDEABAJO • 4 ABRIL, 2013
Por Jack A. Smith, 3 de abril de 2013
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...