Entrada Destacada

Encuentran en San Luis Potosí a criatura que razona y habla. ¡ESCALOFRIANTE!

La semana pasada, en uno de los valles de San Luis Potosí, fue hallada una criatura que dejó impactados a todos los habitantes y medio...

viernes, 12 de abril de 2013

TEPCO informa de la cuarta fuga de agua radiactiva en Fukushima-1 en una semana

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha informado este jueves de que se ha producido otra fuga de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima-1, ubicada en el noreste de Japón. Se trata de la cuarta en una semana, según recoge la televisión pública NHK.

La fuga se ha producido desde un entramado de tuberías a la cubierta de unos de los siete tanque que almacenan agua radiactiva. Los operarios calculan que contenía unos 6.300 becquerelios, un alto nivel de contaminación.

Al parecer, ha ocurrido cuando los operaciones de TEPCO estaban bombeando el agua radiactiva desde los tanques dañados, en los que ya se han producido tres fugas, a los que todavía siguen en buenas condiciones.

El pasado sábado, el portavoz de TEPCO Masayuki Ono informó de que se había producido una fuga de agua radiactiva en uno de los siete contenedores que sirven para almacenar el agua que se utiliza para refrigerar la central nuclear.

Al parecer, los ingenieros de la compañía eléctrica detectaron 120 toneladas --el 0,85 por ciento de la capacidad del tanque-- de agua con estroncio entre las capas impermeables que cubren las instalaciones de almacenaje.

Apenas 24 horas después, TEPCO informaba de una segunda fuga de agua radiactiva, aunque subrayando que la cantidad vertida era "muy poca", por lo que ni siquiera se planteaba trasvasar el resto del agua a otro tanque.

El pasado miércoles, TEPCO indicó que el nivel de cloro entre las tres capas impermeables de uno de los tanques había ascendido hasta 910 partes por millón, desde las cuatro partes por millón de hacía dos días, lo que evidenciaba que había otra fuga de agua radiactiva.

La compañía eléctrica explicó que la fuga se produjo desde las capas inferiores, porque, aunque es habitual que haya fugas en las superiores, pueden mantener el tanque al 80 por ciento y actualmente está al 55 por ciento de su capacidad.

El 11 de marzo de 2011 un terremoto y un tsunami sacudieron la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón, dando lugar a una crisis humanitaria y a un accidente nuclear que, junto al de Chernóbil (Ucrania), es el peor de la historia mundial.

Desde entonces, los operarios de TEPCO han intentado enfriar la central nuclear bombeando agua hacia sus instalaciones y depurándola después con unos sistemas especiales para garantizar la seguridad ambiental.

El agua contaminada se ha estado acumulando en siete tanques que se han instalado en los alrededores de la central nuclear, cada uno de los cuales posee una capacidad de hasta 14.000 toneladas, aunque se cree que podrían ser insuficientes.

Efe | 12/04/2013 - 5:25

EE.UU. eleva alerta nuclear a DEFCON 3. China, moviliza, masas de tropas a frontera con Corea del Norte.


Viernes, 12 de abril, los EE.UU. elevó su nivel de alerta nuclear a DEFCON 3, Condición Amarilla (de 5 niveles), afirmando que “Actualmente no hay amenaza nuclear inminente contra Estados Unidos en este momento, sin embargo, la situación se considera volatil y puede cambiar rápidamente." 

Muchos creen que Corea del Norte lanzará su misil de prueba en o alrededor del 15 de abril. Japón ha ordenado a sus fuerzas armadas derribar cualquier misil de Corea del Norte que se dirija hacia su territorio. Contrariamente a los comentarios de la Casa Blanca el jueves, el Pentágono informó que “Corea del Norte probablemente tiene armas nucleares que se pueden montar en los misiles balísticos.” 

Este es un reconocimiento muy significativo por los Estados Unidos y un cambio peligroso de la situación coreana. China ha movilizado su ejército y está concentrando cerca de la frontera con Corea del Norte. Esta medida se adoptó después de que Corea del Norte colocó un misil Musudan intermedio listo para lanzar en su costa oriental y su “dedicación de más instalaciones en el complejo de Yongbon a la labor de armas nucleares.” Según algunas fuentes en Washington, la movilización militar china no está dirigida a disuadir a Pyongyang, sino como el apoyo a las medidas de Corea del Norte. 

La noche del jueves,el Representante Doug Lamborn, un republicano de Colorado, hizo una revelación inquietante. Citó un extracto de un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa expresando su “confianza moderada” en el hallazgo de que Corea del Norte tiene armas nucleares capaces de entregarse en los misiles balísticos, cuya“fiabilidad será baja.” Esta revelación levantó una ola de protestas en los Estados Unidos, dando a luz una respuesta de la Casa Blanca. 

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, emitió un comunicado diciendo que la evaluación no representa un consenso de la comunidad de inteligencia de la nación [16 agencias en todo] y que “Corea del Norte aún no ha demostrado la amplia gama de capacidades necesarias para una nuclear misil armado". El secretario de prensa del Pentágono George Little lo respaldó diciendo: “Sería inexacto sugerir que el régimen de Corea del Norte ha probado completamente, desarrollado o demostrado la clase de capacidad nuclear se hace referencia en el pasaje.” Secretario de Estado John Kerry EE.UU. llegó a Seúl el viernes. Después de reunirse con los líderes de Corea del Sur, viaja junto a Pekín y Tokio. 

En su primer comentario sobre la crisis de Corea, dijo el presidente Barack Obama el jueves que ahora es el momento de que Corea del Norte para poner fin a su beligerancia. Dijo que Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para proteger a su gente. Pero Obama también dice que nadie quiere ver a un conflicto en la península coreana y que explore todas las opciones diplomáticas para resolver la crisis. Obama habló junto Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, después de que los dos se reunieron en la Oficina Oval.


Gigantes en America del Norte


Los primeros exploradores occidentales que escribieron sobre los gigantes de América del Norte incluye Magallanes, Sir Francis Drake, el explorador español Desoto, y Byron Commodore el abuelo del famoso poeta Lord Byron. 

No todos los encuentros con los gigantes fueron autopsias. Un avistamiento bien documentado por Magallanes se produjo en 1520 cerca del puerto de San Julián, México. Ahí, Magallanes y su tripulación se encontraron con un gigante pelirrojo que estaba cerca de diez pies de altura, al cual Magallanes describió tener una "voz como un toro".

 Más tarde, Magallanes se enteró por los nativos de tamaño normal que el gigante pertenecía a una tribu vecina. Sorprendentemente, los registros de Magallanes muestran que él y su tripulación capturaron a dos de estos gigantes vivos y los llevaron a bordo de su buque con la intención de llevarlos a Europa. Desafortunadamente los gigantes se enfermaron y los dos murieron durante el viaje. Magallanes tiro los restos en el mar. 

Cincuenta y ocho años más tarde, algunos gigantes todavía vagaban por San Julián. Nada menos que Sir Francis Drake registro encontrar varios hombres de pelo rojo con nueve pies de altura. En los años venideros, más exploradores y marineros también reportaron ver gigantes caminando por esa zona.

Dos exploradores menos conocido, Jacob Le Maire y Schouten Wilhelm, descubrieron un esqueleto intacto de un par de seres humanos de nueve pies. Cada uno de ellos entraron en descripciones meticulosas de los esqueletos en sus diarios. ¿Si una raza de gigantes en su mayoría de cabello color rojo vivió en las Américas durante muchos siglos, no deberían sus restos y artefactos - por no hablar de los sitios donde vivían - seguir estando ahi? ¡Ahi siguen! Y muchos se encuentran en los "túmulos".

Los misterioso túmulos y sus constructores.

Los túmulos (algunos son estructuras piramidales planas) son sitios ceremoniales y religiosos que han sido cubiertos con tierra a como los siglos marcharon. La mayoría de los túmulo se asemejan a pequeñas colinas aplanadas.

Los túmulos se encuentran dispersos a través del medio oeste y en lugares tan lejos como el sur en Tennessee, extendiéndose hasta al norte en Wisconsin, oeste de Oklahoma, y hacia el este en Virginia. En las excavaciones de la mayoría de los montículos se han desenterrado muchos artefactos y los restos de los seres humanos de tamaño medio. Pero en los mayores túmulos se han descubierto que contienen los restos de gigantes... gigantes con cabello rojo. 

Sin embargo, en relación con el número de los montículos que existen, casi no han sido investigados. Algunos de los esqueletos de gigantes encontrados han sido desaparecidos o reprimidos como aberraciones. Seres humanos de diez y doce pies de altura no se ajustan a las teorías dogmáticas. Por lo general, cada ves que esqueletos gigantes son encontrados por alguien, estos son tratados como falsificadores. Desafortunadamente la ciencia ortodoxa tiene demasiado que perder si investiga a fondo los montículos.

Los arqueólogos no puede negar que los constructores de montículos son reales. Lo que niegan son las cosas que a veces son descubiertas en el interior de los montículos. Durante el último siglo y medio ha sido revelado una y otra vez que algunos de los montículos -y pequeñas pirámides - son los lugares de sepultura de hombres grandes, a menudo dos metros y medio o más de altos, que tenían una cultura muy sofisticada. Algunos de los gigantes se han encontrado con armadura de cuero intrincado y han sido enterrados con espadas. Un gigante de estos fue encontrado cerca de Spiro Mound en Oklahoma durante la década de 1930.

¿Una conspiración del Smithsonian?

Lamentablemente, hay evidencia que sugiere que el destacado Instituto Smithsonian ha adquirido los artefactos y los restos de gigantes para luego en silencio suprimir los conocimientos de su adquisición. Una extraña historia de Ivan T. Sanderson, un popular autor de numerosos libros y zoólogo respetado, afirma al igual que otros, que el Smithsonian ha tenido la inclinación de enterrar los artefactos inconveniente desde 1800.

Sanderson recibió unas cartas de un ex de la Seabee Armada, que habían sido escritas en una base en una de las Islas Aleutianas al sureste del territorio continental de Alaska durante la Segunda Guerra Mundial. El Seabee era ingeniero y había supervisado un equipo de la construcción de una nueva pista de aterrizaje. Durante la construcción un pequeño grupo de colinas (posiblemente montículos) habían sido arrasadas por una topadora. Para su sorpresa, la tripulación descubrió unos restos humanos. El Seabees desprevenido descubrio el resto de las "colinas" y reveló un antiguo cementerio que contenia los huesos de gigantes. La mayoría de los huesos sobrevivientes fueron cráneos y los restos de huesos de los muslos.

La carta del Seabee describe el sitio con algunos detalles y luego pasa a mencionar que el cráneo mide un increíble de dos pies de distancia de sus bases a sus coronas, mucho más grande que los cráneos normales humanos. Por extrapolación, el ingeniero llegó a la conclusión de que los hombres habian sido tan altos como doce a catorce pies.

Sanderson intrepido de corazon, solicitó la confirmación y la corroboración. Se puso en contacto con otros miembros de esa unidad militar y recibió otra respuesta. La segunda carta de uno de los miembros de la tripulación, básicamente, reiteró la historia del ingeniero. Ambas cartas que Sanderson había recibido afirmaban que ellos habian enviado los restos de los gigantes al Instituto Smithsoniano. Cada hombre también dijo que no habían oído más sobre el asunto. Nada había sido publicado al respecto. Cuando Sanderson contactó al Smithsonian estos respondieron que no tenían antecedentes de haber recivido nunca tales restos esqueléticos.

Convencido de que el Smithsonian los habia recivido de los hombres de la Marina en las Aleutianas, Sanderson se desconcertó sobre el motivo por el cual el Instituto habia mentido, "¿Es que esta gente [el Instituto Smithsonian] no puede hacer frente al reescribir todos los libros de texto?"

Gigantes en el Condado de Marion, Virginia Occidental

Investigador y cripto-arqueólogo Dave Caín, ha estudiado las actas relativas a los descubrimientos de antiguos gigantes que se han excavado en y alrededor del condado de Marion, Virginia Occidental: "De los muchos misterios arqueológicos, uno de los más enigmáticos ha sido el descubrimiento de gigantescos esqueletos humanos prehistóricos."

El Condado de Marion fue el hogar de una parte de una antigua civilización, cuyos relatos históricos y artefactos indican existió en esta región.

¿Que gente misteriosa habria construido fuertes de tierra, montículos funerarios, carreteras macadam? 

¿Quién dejó pictografías, piedras con inscripciones y esqueletos gigantes para ser descubiertos?

En la década de 1850 mientras excavaban un sótano en Palatine (Este Fairmont), los trabajadores descubrieron dos esqueletos humanos muy grandes. Al medir los huesos, la gente se sorprendió al encontrar que los humanos sepultados habían sido de más de ocho pies de altura.

Se informó de que cientos de piezas antiguas de cerámica, armas de piedra, tallas de piedra y los esqueletos se vendían en la estación del ferrocarril del Valle del Niágara. Algunos de los mejores especímenes fueron adquiridos por la realeza alemana y llevados a Europa como curiosidades.

En 1875 unos obreros estaban construyendo un puente cerca de la boca de Paw Paw Creek en Rivesville. Mientras que cavaban a través del suelo pesado de arcilla se sorprendieron al descubrir tres esqueletos gigantes [con] mechones de cabello rojizo que se aferraban a los cráneos. Un médico local fue llamado a examinar los restos. El médico pudo comprobar después de la cuidadosa medición de que los esqueletos fueron de aproximadamente ocho pies de longitud. "Ha habido muchas referencias históricas a una raza mística de seres humanos gigantes pelirrojos que habitaban este continente en el pasado distante. "

Reporte por la Union San Diego 

De acuerdo con la Unión San Diego, el 5 de agosto de 1947, los restos momificados de unos gigantes fueron descubiertos enterrados cerca del desierto de Arizona, Nevada y California. Los restos de los gigantes todavía estaban vestidos con ropas extrañas. El equipo de exploradores provisionalmente los fecharon a casi 18,000 años de antigüedad.

Era el año 1931, cuando un ex médico de Cincinnati, F. Bruce Russell, accidentalmente encontró varios túneles situados cerca de Valle de la Muerte. No pudo volver a la zona hasta 1947, solicitando la asistencia del Dr. Daniel S. Bovee. Con su ayuda, el Dr. Russell recuperó los restos de varios gigantes con alturas que van de ocho a nueve pies.

"Estos gigantes", dijo Hill, "se visten con ropas que consiste en una chaqueta y pantalones de largo medio, que se extienden ligeramente por debajo de las rodillas. La textura del material se dice que parecen de piel de oveja teñido de gris, pero es obvio que fue tomado de un animal desconocido [para nosotros] hoy en día."

¿Quiénes eran estas misteriosas personas que recorrieron América mucho antes de que los mamuts lanudos se extinguieran? ¿Eran nuestros antepasados, o se trata de otra raza de seres humanos como los Neandertales? Algunos investigadores notan fuertes similitudes con el hombre de gran cerebro Cro-Magnon.

No se sabe mucho acerca de estos gigantes de América del Norte, no más allá de lo que he compartido aquí, excepto por un hecho interesante más.

Alrededor de unos veinte años atrás, en el norte de China, una excavación arqueológica de una universidad tropezó con el cementerio de 22 extraños y gigantescos hombres.

Cada gigante había sido de más de diez pies de alto y cada uno fue vestido con extrañas armaduras de cuero, y alrededor de sus cráneos colgaban largas hebras de cabello... cabello de color rojo.

"Los alemanes son guarros, misóginos y muy excluyentes"


"Los alemanes son guarros, misóginos y muy excluyentes"

EXPERIENCIAS DE UNA ESPAÑOLA EN ALEMANIA

La dificultad para entablar relaciones con alemanes es el primer obstáculo con el que se encuentran los emigrantes. (Corbis)

“La sociedad alemana no se parece nada a la imagen idílica que los españoles tienen de ella. No es recomendable irse a la aventura, y mucho menos si no se domina el idioma a la perfección, por muy bilingües que seamos en inglés”. 

Son las palabras de Fátima Casaseca, una española que conoce de cerca la realidad del país teutón, donde lleva varios años viviendo. Primero en Berlín y ahora en la pequeña localidad de Baden Württemberg, cercana a Baviera. Allí vive con sus tres hijos y su marido alemán. 

Cuando fue madre decidió escribir sus experiencias en forma de diario, puesdudaba entre “cortarme las venas o desahogarme un rato”. Evidentemente, eligió la segunda opción, cuyo resultado ha salido a luz en forma de libro: Una mamá española en Alemania (Planeta).

Con un estilo irónico, “para linchar complejos”, y dedicado “a los que creen que los teutones son todos altos, rubios y amarran a sus perros con jugosas longanizas”, Casaseca no deja títere con cabeza. Y es que Una mamá española en Alemania promete convertirse en la contraguía de referencia para la emigración española que está reeditando el clásico “¡vente pa’ Alemania, Pepe!”.


“Los dos primeros años que uno echa en Alemania suelen ser muy duros a nivel social, sobre todo para los españoles. Aquí la gente se relaciona de manera diferente, es menos extrovertida y espontánea. Al principio te desesperas porque es difícil hacer amigos, aunque también es cierto que cuando los haces son para toda la vida”, explica la escritora. Es por ello que Casaseca habla de la “barrera de los dos años”. El tiempo que marca la diferencia entre los emigrantes españoles que acaban tirando la toalla y los que no. A partir de este tiempo, dice, la vida en Alemania comienza a ser “más normal”.

Willkommen sí, pero solo donde sobra trabajo

La barrera temporal de la que habla Casaseca nunca podrá superarse sin un buen nivel de alemán. “Son muy cerrados y si no hablas su idioma es imposible que te acojan bien. El inglés no es suficiente, a no ser que seas un ingeniero altamente cualificado y una multinacional necesite de tus servicios”, cuenta. Además, los españoles jugamos con desventaja porque “la imagen que tienen de nosotros es la misma que tienen del resto de gente del sur de Europa; es decir, consideran que nos metimos solitos en la crisis y que solitos tenemos que salir de ella, sin su ayuda”.

No es recomendable irse a la aventura, y mucho menos si no se domina el idioma a la perfección

La generalización del mito de que “los españoles nos roban” conlleva un cierto rechazo en algunas ocasiones. “En las ciudades donde no hay mucho empleo y llegan profesionales sin cualificación pueden darse reacciones de rechazo; aunque este no es el caso de mi localidad, donde hay bastante trabajo y todos los españoles que vienen tienen carreras técnicas que aquí escasean”. Es por ello que no entiende por qué todo el mundo quiere irse a Berlín. “Es cierto que es una ciudad con mucho encanto, pero para buscar trabajo es mejor irse a ciudades de Alemania Occidental donde hay más trabajo o, incluso, a pequeños pueblos donde se concentra la actividad industrial”, recomienda Casaseca.

Si los alemanes tienen injustos estereotipos sobre los españoles, en nuestro caso es todo lo contrario, pues “creemos que son como nosotros en versión formal y rica, pero no es así”. Algunos de los aspectos “desconocidos” de los alemanes que más sorprendieron a la escritora cuando llegó a Alemania fueron su falta de higiene, su desapego a la familia, su machismo, su “acelguismo emocional” y su pasión por la homeopatía. “Es curioso el miedo que le tienen a la ducha, la suciedad de las calles o la falta de higiene de los restaurantes”, relata Casaseca. Tampoco van al médico no vacunan a sus hijos, añade, “porque prefieren ir al homeópata”.

Mucho esfuerzo para convertirse en la excepción

De todos los prejuicios de la sociedad alemana, contra el que más ha tenido que luchar la escritora es el machismo: “Las madres trabajadoras estamos muy mal vistas, hasta el punto que tienen un concepto para definirnos que, traducido al español, significa ‘madre-cuervo’”. La escritora sigue explicando que todas las responsabilidades familiares se les cargan a las madres, por lo que “o haces malabarismos o es imposible trabajar”.

Creemos que son como nosotros en versión formal y rica, pero no es así

Precisamente, las madres de familia son carne de cañón para los famosos minijobs, que copan mayoritariamente junto a los universitarios y jóvenes recién licenciados. Una opción “muy mal pagada que lleva a muchas madres a preferir quedarse en casa, ya que tampoco tienen ayuda doméstica”.

Fátima Casanova ha logrado convertirse en la excepción. Es madre de tres hijos, trabaja, tiene muchas amistades y vive felizmente con su maromen (compañero sentimental en alemán). Tampoco le falta su grupo de amistades españolas, de quienes vive cerca y con las que tiene la suficiente confianza como para contrastar sus impresiones sobre los alemanes. “Por ejemplo, si mi marido está loco o solo se trata de que es alemán”.

La interacción cuántica es 10.000 veces más veloz que la luz

El entrelazamiento cuántico entre partículas es una cosa fantástica, aunque realmente no sepamos ni cómo funciona ni para qué sirve. Por alguna razón cuando dos fotones interactúan, ambos se conectan íntimamente de tal modo, que incluso aunque les separen vastas distancias, su interconexión continuará.

Los físicos cuánticos hace mucho tiempo que conocen esta forma de entrelazamiento. Varios experimentos, repetidos muchas veces, han probado que cuando se envían dos fotones entrelazados a lugares distintos (digamos uno llamado 'A' a Boston y otro llamado 'B' a California, por aquello de la película) su polarización siempre será opuesta. Es decir, si el primero muestra polarización 'arriba' el otro mostrará indefectiblemente la polarización 'abajo'.

Es más, (y aquí viene lo fascinante) si de algún modo cambiamos la polarización del fotón 'A' de su valor inicial 'arriba' al nuevo estado 'abajo', entonces, de forma instantánea, el fotón 'B' alterará su estado para mostrar el contrario al primero, pasando a polarizarse 'arriba'. No es de extrañar que Einstein definiese a esta propiedad cuántica como "una acción fantasmal a distancia".

Lo que ha hecho ahora un equipo de físicos chinos, dirigidos por Juan Yin de la Universidad Científica Tecnológica de China en Shanghai, es un experimento que involucra a fotones entrelazados, separados entre sí 16 kilómetros, con los que se intentó medir la velocidad a la que se da esa interacción que antes llamábamos instantánea.

El resultado ha sido sorprendente. La interacción cuántica es 10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz. (Su trabajo puede consultarse en Arxiv).

Aunque no es acertado pensar en usar esta propiedad de las partículas para comunicarnos a velocidades superiores a las de la luz, lo cual sería muy positivo en el futuro para hablar con nuestras bases espaciales repartidas por el sistema solar. El problema con estas partículas es que uno no conoce la polarización del par hasta que no la mide, de modo que no hay forma de hacer que los fotones del otro lado tomen el estado que se desea, para de este modo crear una especie de código morse.

Esto recuerda a otra de las peculiaridades de la mecánica cuántica, aquella que afirma que las partículas se encuentran en una superposición de estados que no puede conocerse hasta que alguien se detiene a observarlas. Es la base del famoso experimento mental propuesto por Schrondinger, en el que un gato encerrado en una caja está vivo-muerto, hasta que la abrimos para comprobar en cuál de los dos estados se encuentra.

Habrá que esperar antes de poder desarrollar el famoso ansible dibujado por Orson Scott Card en su célebre novela "El juego de Ender".

Autor: Editor DJ el Jue, 11/04/2013 - 15:54.

El Laberinto de Guyaju, la casa del acantilado en Yanqing, Origen Desconocido

Es llamada la Casa del Acantilado (Guyaju), “el mayor laberinto de China que fue un descubrimiento importante en relación con el estudio de los antiguos chinos que habitaban en el norte del país.

Sin embargo, no hay registro exacto de su origen exacto. 

Se localiza a 92 kilómetros (57 millas) de Beijing la que fue excavado en los acantilados escarpados con vistas al casco Zhangshanying, en el Condado de Yanqing. 

El complejo de la casa intriga cuenta con más de 110 habitaciones de piedra, y es la residencia más grande de roca que se haya descubierto en China.

El más fascinante es una casa de piedra de 2 plantas, con seis pilares de piedra finamente grabadas que apuntalar. Dentro de la casa, hay un ala que contiene una pequeña habitación con una mesa de piedra, los taburetes de piedra, y una amplia cama de piedra.

Esta habitación de piedra ingeniosamente construida se encuentra en el punto más alto de la casa del acantilado, y se cree que es la residencia de un jefe de la jornada. De pie en su planta superior, los turistas pueden ver una magnífica panorámica de las áreas cercanas.

Fuente: http://www.absolut-china.com

Preferentes: la Gran Estafa

El verbo 'estafar' tiene un significado común y otro jurídico, según el Diccionario de la Academia. El primero lo define como "pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar". Pero el que nos interesa aquí es el segundo: "Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio".

La gran mentira de las preferentes necesita, como casi todos los engaños, la colaboración del engañado. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué tanta gente colaboró en su propia ruina? Es bien sencillo. Cuando no tenemos conocimientos suficientes sobre algún asunto -algo relativamente frecuente en las sociedades complejas- confiamos en el criterio de personas de nuestra confianza. Por tanto, se trataba de buscar a gente con escasos conocimientos financieros -a poder ser, nulos- y ponerla en contacto con alguien en quien confiara.

Las cajas de ahorros -que vendieron la mayor parte de las preferentes- constituían la madriguera idónea donde llevar a cabo la operación. Allí el avezado depredador se abalanzaría sobre su presa, en el 80% de los casos jubilados, gente que llegaba a la oficina para pedir un consejo, porque no era consciente de que las reglas del juego habían cambiado. El director de toda la vida ya no era un asesor, sino el vendedor de un producto. Algunos ni siquiera son responsables porque ellos mismos no sabían lo que vendían, así de complejo era el artefacto. El presidente de la caja correspondiente se embolsaría poco después los millones correspondientes. Muchos disfrutan hoy de una vida fabulosa como premio a aquella faena superior que les fue encomendada.

Para consumarla, resultaba fundamental crear el hábitat adecuado. Y este se construía con los discursos oficiales y con el silencio de los supervisores. "Si mi ‘amigo’ me lo recomienda y las autoridades no lo desaconsejan... estará bien". Así se captaron 30.000 millones de euros. Y todavía quieren hacernos creer que fue un error, que alguna gente se despistó y vendió preferentes a gente ignorante para la que no estaba pensado ese producto. No, no es posible. No se recaudan 30.000 millones de euros gracias a algunos despistados.

Las cajas constituían la madriguera idónea. Allí el avezado depredador se abalanzaría sobre su presa, en el 80% de los casos jubilados, gente que no era consciente de que las reglas del juego habían cambiado. El director de toda la vida ya no era un asesor, sino el vendedor de un producto

No fue un descuido. Fue una operación cuidadosamente planificada para que los dos grandes partidos -fundamentalmente, aunque casi ninguno se salva- no corrieran con el desgaste político de admitir que las cajas gestionadas por ellos estaban arruinadas. Para ocultar el saqueo y seguir tirando. Seguir tirando ellos, mientras los estafados vagan por las calles, de manifestación en manifestación, de juzgado en juzgado, para recuperar sus ahorros.

La operación parecía redonda. Como ambos, el PP y el PSOE, controlan los consejos de administración de casi todas las cajas, sólo había que poner los artefactos financieros a la venta. Mientras tanto, se trataba de que el Banco de España no revelara el calamitoso estado de los balances y que la CNMV mirara para otro lado. Ni se consiguen 30.000 millones por despiste, ni es casual que España sea el único país donde se han vendido preferentes a pequeños ahorradores. Las autoridades lo consintieron porque eran ellas mismas quienes las vendían. El lucro como fin y el engaño como medio.

Las preferentes representan la absoluta falta de escrúpulos del establishment y la crueldad que este es capaz de desplegar para salvarse. Andémonos con cuidado, porque cuanto más se complique su supervivencia, más aumentará su desesperación. Ayer se aprobó en el Congreso el decreto que consuma la estafa a cientos de miles de personas y la impunidad para quienes la perpetraron. La semana próxima UPyD presentará en la Audiencia Nacional una querella criminal contra todos ellos, en busca de resarcimiento para los estafados y la depuración de la responsabilidad de cada cual. Quizá no dejen de encubrirse mutuamente hasta que un juez los haga parar. Quién sabe. La estafa de las preferentes demuestra que son capaces de todo.

Irene Lozano





Revelan encubrimiento de muertes por virus H7N9 en China


La primera víctima del virus se confirmó el 10 de marzo en dos análisis efectuados en laboratorios, pero no se comunicó la existencia de un nuevo virus de la gripe aviar hasta el 31 de marzo. 

© Reuters 

Hong Kong - Las autoridades sanitarias chinas encubrieron los primeros casos de muerte por el virus H7N9, pese a tener la confirmación de que se trataba de un nuevo tipo de gripe aviar, aseguró hoy un periódico chino. 

La primera víctima del virus H7N9 se confirmó el 10 de marzo en dos análisis efectuados en laboratorios, pero no se comunicó la existencia de un nuevo virus de la gripe aviar hasta el 31 de marzo.

Entre esas dos fechas, según el diario Nanfang Dushi Bao, los internautas chinos comenzaron a especular en la red sobre la existencia de un nuevo virus que había causado ya muertes entre los humanos, pero estos mensajes en Internet fueron eliminados por los censores chinos. 

En total, 28 personas en China sobre todo en el este del país- fueron infectadas por el nuevo virus, y nueve de ellas perdieron la vida, mientras Shanghai cerró su mercado de aves y Hong Kong aumentó la vigilancia en las fronteras para evitar epidemias. 

La cuestión de las muertes vinculadas a enfermedades infecciosas o pandemias es un tema sensible en Asia, pero especialmente en China, después de que en 2003 la opacidad y la ocultación de la magnitud del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) provocara la muerte de al menos 350 personas. 

Pekín ha prometido la máxima transparencia en la gestión del brote de gripe aviar, con el objetivo de tranquilizar a la comunidad internacional de que no se producirá la opacidad practicada durante la crisis del SARS en 2003.

Milenio
jue, 11 abr 2013 21:47 CDT

OMS confirma 10 nuevos casos de gripe aviar A H7N9 en China

El número de personas confirmadas infectadas se eleva a 38, aunque se estima que podría ser mayor

Virus H7N9 en China. (STR/AFP/Getty Images)

La Comisión Nacional de Planificación y Salud Familiar de China notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un incremento de 10 nuevos casos confirmados delvirus de gripa aviar A H7N9 en humanos.

Con esto, ahora son un total de 38 el número de personas infectadas en China, incluyendo 10 muertos, 19 casos graves y 9 casos leves.

La Comisión de Salud China infomó as su vez que viene monitoreando a 760 personas allegadas a las víctimas y aseguró que está dando prioridad a la investigación y los seguimientos necesarios para contrarrestar esta epidemia, que tiene muy preocupados a todos los hombres de ciencia en el mundo entero.

Según su informe, la Comisión Nacional de Planificación y Salud Familiar (WHO), conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y otras entidades claves del Gobierno aestán actuando activamente en conjunto al sector de sanidad animal, en busca de posibles fuentes y reservorios del virus.

No hay vacuna disponible en la actualidad para este subtipo de virus de la influenza, sin embargo los resultados preliminares de prueba proporcionados por el Centro Colaborador de la OMS en China sugieren que el virus es susceptible a los inhibidores de la neuraminidasa, tales como oseltamivir y zanamivir.

hasta la fecha no existen recomendaciones de restricciones en los viajes o al intercambio de comercio, ya que por el momento no hay evidencia de la transmisión de humano a humano, señala el informe.

Hasta la fecha existe poca información, aclara la Organización Mundial de la Salud, por lo que no se puede asegurar que estos sean todos los casos, podría el numero de infectados ser mayor.

Casos de virus de influenza aviar humana A H7N9 confirmados en China y divulgados por la OMS:
1-3-2013: 3 casos (2 Shanghái-1 Anhui); 2 muertos; inicio de síntomas en marzo
3-3-2013: 4 casos (4 Jiangsu); 0 muertos; 2 hombres y 2 mujeres; desde marzo
4-3-2013: 4 casos (3 Zhejiang-1 Shanghái); 3 muertos (2 Zhejiang-1 Shanghái); 4 hombres (3 muertos); desde marzo
5-3-2013: 5 casos (3 Shanghái - 2 Jiangsu); 1 muerto (1 Shanghái); 1 hombre- 2 mujeres (1 muerto) y 1 niño; desde marzo
6-3-2013: 2 casos (2 Shanghái); 2 hombres; desde marzo
7-3-2013: 3 casos (2 Shanghái-1 Anhui); desde marzo
9-3-2013: 3 casos ( 2 Jiangsu-1 Shanghái), 1 muerto (Shanghái); 2 hombres, 1 mujer embarazada; 2 de marzo-1 de abril)
10-3-2013: 4 casos (2 Shanghái, 2 Zhejiang), 3 hombres y 1 mujer; 2 muertos (1 Jiangsu-1 Anhui): 2 iniciados en marzo y 1 en abril.
11-3-2013: 10 casos (4 Jiangsu, 1 Zhejiang, 5 Shanghái); 7 hombres-3 mujeres; 1 muerto; 3 iniciados en marzo y el resto de abril.

Total: 38 casos (18 Shanghái, 12 Jiangsu, 6 Zhejiang, 2 Anhui), 10 fallecieron (5 son de Shanghái y 1 de Anhui), 19 se encuentran en estado crítico y 9 en estado leve; 29 con síntomas iniciados en marzo y 9 en abril).

Por Harry Usseglio - La Gran Epoca
Vie, 12 Abr 2013 05:26 +0000

Un enorme agujero de 100 metros de profundidad y 17 de diámetro se abrió repentinamente en una localidad del municipio de Marvao, Portugal.



El enorme agujero abierto en una propiedad privada cerca del pueblo de Porto da Espada, donde otro cráter más pequeño también ha formado. Las autoridades han levantado barricadas alrededor del cráter masivo por razones de seguridad. En declaraciones a Lusa, Mario Gallego, el inquilino de la propiedad donde se produjo el fenómeno, dijo que estaba “sorprendido” por la situación y consideró que era “aterrador.” 

Los Misterios del Vuelo 175 que se estrelló con la torre Sur del complejo de las Torres Gemelas: Comparativa de imágenes sobre el objeto ovalado del fuselajeque se estrelló con la torre Sur del complejo de las torres gemelas



En ninguno de los vídeos relacionados con el vuelo 175 que se estrelló con la torre Sur del complejo de las torres gemelas de Nueva York existen imágenes sobre la existencia de ventanas en el avión. 

Esto no quiere decir que no las hubiera pero es cierto que es un hecho que ha sido obviado durante muchos años por gran parte de los mass media y que ha sido explicado por la falta de resolución o perspectivas de las imágenes captadas aquel fatídico día en el que cambió el mundo. 

Teniendo en cuenta la presencia de un objeto ovalado adherido en la parte inferior del fuselaje del avión, y teniendo en cuenta que el avión del pentágono sencillamente no encaja con el agujero abierto en el edificio, y que hay miles de incognitas no resueltas y que no encajan con la versión oficial del gobierno de los EE.UU., tendríamos que preguntarnos llegados a este punto por la posibilidad de que los aviones del WTC-2 y el pentágono fueron aviones militares sin ventanas, de carga, en una operación de falsa bandera que justificaría la invasión de los países del golfo pérsico y el acceso masivo a grandes cantidades de petróleo.

Las imágenes que los testigos presenciales han ido distribuyendo durante los últimos años han sido tomadas desde una gran distancia, y los ángulos no nos permiten posicionarnos en la existencia o no de las ventanas aunque las fotografías encontradas de las mismas no corresponden con las oficiales de este tipo de aviones. Esta información la ampliaremos en su debido momento. Ahora vamos a centrarnos en el misterioso objeto.

1. Aquí tenemos un fotograma de la famosa filmación de la fotógrafa Carmen Taylor. Observen el fuselaje del avión. Se observan los dos motores, las alas, el timón de cola, la punta de la cabina y el fuselaje. Justo en la zona de intersección del ala derecha con el engranaje podemos observar un objeto adosado al mismo que no debería estar ahí si fuera un avión comercial. Esto es así de claro.

Este es el fotograma original:

Ampliémoslo para ver mejor el avión y el dispositivo ovalado. Se ve perfectamente.

2. Este engranaje también se ve en el brillo que aparece en el centro del avión de esta toma lateral tomada el 11-S desde el Este del bajo Manhattan.


3. Desde algunos foros, se observa que este dispositivo sería un sofisticado mecanismo de seguimiento vía satélite como el que utiliza el Air Force One. 

Esto podría significar que el avión pudo ser controlado, agárrense, por control remoto. Aquí tenemos una toma frontal del avión 175 en donde se aprecia el mismo abultamiento (fotografía en el cuadrante inferior derecho) y su comparación con la imagen de Carmen Taylor.


4. Incluso desde la perspectiva inferior que fue captada por el testigo Evan Fairbanks que se encontraba muy cerca del World Trade Center, puede observarse como ese objeto anómalo está en el fuselaje del 175.


5. En EE.UU. el tema lleva años siendo investigado por algunos autores, que no dudan en afirmar que no hubo una sino tres anomalías en el fuselaje del avión, coincidiendo con partes extra de los motores.


6. Esto también podemos verlo en el vídeo que distribuyó CNN, y en otro vídeo tomado desde el oeste, muy cerca de las torres gemelas por el testigo Pavel Hlava.


Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Ufopolis 2013.

Una fuerte erupción solar puede causar una Tormenta Magnética el 12 o 13 de abril


Una fuerte erupción solar producida el jueves puede causar una tormenta magnética en la Tierra de una fuerza que no se observa desde noviembre del año pasado.

La erupción estuvo acompañada de la expulsión de material solar y los satélites registraron un aumento del flujo de protones a un nivel peligroso para el equipo espacial. Los expertos han emitido una advertencia, dijo a RIA Novosti el director del Centro de Pronósticos del Clima Espacial del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio (IZMIRAN), Sergúei Gaidash. 

El científico agregó que el Sol suele estar "tranquilo" y que en los meses del invierno boreal no hubo tormentas magnéticas. 

En marzo científicos norteamericanos alertaron de un pico de gran actividad solar en 2013. Ello podría provocar la formación de grandes manchas solares, aumentando el riesgo de fuertes tormentas de Sol que amenacen la Tierra.

Ciudades Sumergidas......



Éstas son algunas de las ruinas bajo el agua más fascinantes del mundo. Entre los descubrimientos arqueológicos más interesantes realizados en la India en los últimos años, estan las descubiertas en la costa de Dwarka y Bet Dwarka en Gujarat. Las excavaciones han estado ocurriendo desde 1983. 

Estos dos lugares están a 30 km de distancia el uno del otro. Dwarka se encuentra en la costa del mar Arábigo, y Bet Dwarka se encuentra en el Golfo de Kutch. Ambos lugares están conectados con el dios Krishna y existen muchos templos aquí, en su mayoría pertenecientes a la época medieval.

Considerada como una de las siete ciudades más antiguas del país, la ciudad legendaria de Dvaraka fue la morada del Señor Krishna. Se cree que debido a los daños y la destrucción por el mar, Dvaraka ha sido sumergida en seis ocasiones y hoy en día Dwarka es la 7 ª ciudad que es construida en la zona.

Los arqueólogos estaban deseosos de averiguar si hay aun restos todavia más antiguos en la costa de estos lugares.

Los templos sumergidos de Mahabalipuram (India). De acuerdo a la creencia popular, el famoso templo de la orilla en Mahabalipuram no era único, pero el último de una serie de siete templos, de los cuales seis se habían sumergido. Nuevos hallazgos sugieren que puede haber algo de verdad en la historia.

Un gran descubrimiento de unas ruinas sumergidas se hizo en abril del 2002, en la costa de Mahabalipuram, en Tamil Nadu, sur de la India. El descubrimiento, a una profundidad de 5 a 7 metros (15 a 21 pies) fue realizado por un equipo conjunto de la sociedad basada en Dorset Exploración Científica (SES) y los arqueólogos marinos de la India Nacional del Instituto de Oceanografía (NIO).

Las investigaciones realizadas en cada uno de los lugares reveló mampostería de piedra, restos de murallas, restos de rocas excavadas en forma cuadrada, diseminados bloques de piedra cuadrada y rectangular, y una gran plataforma con escalones que conducen a él. Todos estos yacían en medio de las formaciones geológicas que ocurren a nivel local de las rocas. Se hace evidente que algunas de estas estructuras de piedra megoliticas son muy antiguas.

En las costas de Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno, se encuentra lo que se cree que son las ruinas de los Cuartos Reales de Cleopatra. Un equipo de arqueólogos marinos, dirigido por el francés Franck Goddio, ha hecho excavaciones en esta antigua ciudad, desde donde Cleopatra, la última reina de los Ptolomeos, gobernó Egipto. Los historiadores creen que este sitio fue sumergido por terremotos y maremotos hace más de 1,600 años, y ahora los buzos están explorando las ruinas sumergidas.

El equipo internacional está excavando cuidadosamente uno de los sitios arqueológicos más ricos bajo el agua en el mundo, y han estado recuperando artefactos impresionantes de la última dinastía que gobernó sobre el antiguo Egipto antes de que el Imperio Romano se anexara en el año 30 aC.

Usando tecnología avanzada, el equipo está estudiando los Cuartos Reales de la antigua Alejandría, en el fondo recubierto por debajo de los sedimentos del puerto, y han confirmado la exactitud de las descripciones de la ciudad dejada por los geógrafos e historiadores griegos hace más de 2,000 años.

Desde principios de 1990, los levantamientos topográficos han permitido que el equipo, dirigido por el arqueólogo submarino francés Franck Goddio, puedan conquistar la visibilidad extremadamente pobre del puerto y excavar por debajo del lecho marino. Ellos están descubriendo todo, desde monedas y objetos de uso cotidiano, hasta las estatuas colosales de granito de los gobernantes de Egipto y los templos hundidos dedicados a sus dioses.

Muchos de los sitios arqueológicos han sido destruidos por el hombre, ya sean cortes en las estatuas, o rotos en pedazos. Los Cuartos Reales de Alejandría - puertos, islas llenas de templos, palacios y puestos militares - simplemente se deslizaron en el mar después de los terremotos catastróficos en los siglos cuatro y ocho.

El equipo de Goddio encontró en 1996, muchos de sus tesoros completamente intactos, envueltos en sedimentos protegiendolos del agua salada. "Es como cuando se hundió", dijo Ashraf Abdel-Raouf de Egipto del Consejo Supremo de Antigüedades en el equipo.

Situado a 68 millas más allá de la costa este de Taiwán, las Islas Yonaguni son un lugar notable por sus costas escarpadas y montañosas. La atracción especial son las ruinas sumergidas localizadas en la costa sur de Yonaguni: un magnífico artefacto de placas de roca sólida de 100×50×25 metros, hecho por el hombre. 

Se estima que es más de 10,000 años antiguo, lo que es muy temprano para el tipo de tecnología que se ha utilizado para tallar la misma. Existen diferentes teorías sobre la posible identidad de esta estructura.

Marcas de herramienta y tallas se han descubierto en las piedras (y documentadas), que indican que fueron construidas y no simples estructuras de piedra natural. Es interesante notar que una serie de herramientas se han descubierto tanto en tierra como en el mar alrededor de las estructuras.

Cerca de la estructura de la pirámide, se ha descubierto lo que se piensa que es la talla de una cabeza humana (de varios metros de altura), junto con numerosos jeroglíficos desconocidos. The Japan Times informó la siguiente historia, lo que añade mas intriga al hallazgo:

"En Okinawa folk-ley, hay cuentos de los dioses tradicionales, y una tierra de los Dioses llamada Nirai Kanai, una tierra desconocida lejos de donde se trae la felicidad."

El Control de las Tierras raras despierta temor en el Pentágono

Un informe revela cómo la producción de EE.UU se ve afectada por el monopolio que China tiene sobre minerales cruciales para el desarrollo tecnológico

Excavadoras extraen tierras raras en un puerto de Jiangsu, al este de China el 5 de septiembre de 2010. China produce más del 90% de las tierras raras del mundo, un hecho que parece preocupar al Pentágono. (STR/AFP/Getty Images)

Se supone que Washington es sinónimo de presupuestos recortados y cinturones apretados, sin embargo, el Departamento de Defensa requirió más de 1.000 millones de dólares para comprar rocas. Más específicamente, para comprar tierras raras y otros minerales cruciales para la Industria de Defensa de EE.UU., cuyo suministro está actualmente a merced de China y su oscuro sistema político.

Japón, por ejemplo, estaba hambriento de tierras raras durante la disputa marítima con China en 2010. Estados Unidos quiere cubrirse de riesgos, dadas las consecuencias perjudiciales que una restricción abrupta podría implicar.

El Departamento de Defensa de EE.UU. advirtió hace años el casi monopolio de China en la producción mundial de metales de tierras raras, pero el informe actual, entregado al comité de Servicios Armados en marzo de este año, describe el riesgo en términos estrictos, y bosqueja una serie de escenarios.

Uno de los escenarios tiene a China embargando exportaciones de algunos elementos de tierras raras, y señala que actualmente EE.UU. estaría con las manos atadas.

Almacenar algunos de los elementos cruciales es uno de los remedios propuestos para el control de China. Es una idea que se escucha muy raramente desde los últimos años de la Guerra Fría, dado el crecimiento del cambio globalizado y sin restricciones que caracteriza las últimas décadas.

Daniel McGroarty, director de Recursos Americanos y presidente de la compañía minera estadounidense Rare Earths, se refirió a una reflexión hecha hace 200 años por Adam Smith, padre ideológico del libre mercado, que dice que cuando se habla de ítems estratégicos como la tela y la pólvora, “puede no ser siempre prudente depender de nuestros vecinos para su suministro”.

Los metales de tierras raras son para el mundo moderno lo que la tela y la pólvora eran para la Inglaterra del siglo 18, dice McGroarty, explicando la preocupación del Departamento de Defensa.

“Pienso que perdimos la perspectiva del elemento geopolítico y estratégico que hace que los países intervengan en la industria por ventajas que no son meramente económicas”, dijo McGroarty en una entrevista telefónica. “Pienso que simplemente no lo vimos. Y ahora, que ya lo vemos, la situación ha cambiado drásticamente”.

Hace dos décadas, según McGroarty, el mercado de tierras raras fue dividido entre Estados Unidos y China. “Ahora se convirtió en algo extraordinariamente desequilibrado”, con China produciendo más del 90% del suministro de tierras raras.

El Departamento presenta cada dos años su Informe de Materiales Estratégicos y Críticos en Requerimientos de Reserva. En el pasado era evidente el predominio de China en el espacio de metales de tierras raras, pero no se evidenciaban las preocupaciones actuales.

Según la sección de asesoramiento estratégico de riesgo en el Apéndice 12, a la posibilidad de que China corte la exportación de tierras raras le fue asignada una probabilidad media de solo 4%, aunque con consecuencias funestas. “Las pérdidas del producto bruto interno serían altas, y las consecuencias se extenderían sobre un plazo significante”, cita el informe.

“Las consecuencias económicas de la guerra con China están altamente basadas en la mutua dependencia entre los dos países. Militarmente, el conflicto sería violento, pero rápido; y nosotros sacaríamos lo mejor de ello, al menos dentro de los diez años que vienen. Políticamente, habría una pérdida de credibilidad de ambos lados, dado que fallaron en prevenir la guerra. Las interrupciones del comercio tendrían también grandes consecuencias políticas internas en China”, continúa el informe.

El escenario donde China corta las exportaciones de algunos minerales clave por un año, “en un esfuerzo para coercer y castigar a Estados Unidos…así como subir los precios de los productos básicos”, es para considerarlo, ya que habría un déficit de 1.200 millones de dólares por los 72 minerales en discusión.

Complicando el asesoramiento, está la a veces azarosa y fragmentada naturaleza de cómo las tierras raras se obtienen en China: en el sur del país, se cree que decenas de miles de toneladas de tierras raras son extraídas, refinadas y exportadas por una caótica cadena de operadores mineros clandestinos, pues ninguno de ellos figuran en los libros oficiales. El estimado de esa actividad ilegal varía entre 10.000 a 40.000 toneladas métricas por año.

En la altura de su producción, Molycorp, una minera estadounidense de elementos de tierras raras que fue golpeado fuertemente por los precios ultra bajos, dijo que planeaba producir 20.000 toneladas métricas en 2012. Esto significa que el componente de suministro secreto de China es tan grande como el doble del suministro total de EE.UU., lo que sirve para ilustrar la oscura y potencialmente volátil naturaleza del suministro chino.

“Pienso cuán nervioso puede poner eso a un planificador del pentágono”, agrega McGroarty.

Por Matthew Robertson - La Gran Época

El 76% de los españoles no confía en labanca y el 62% no ve seguro su dinero

El 59,5% se ha visto defraudado por una institución financiera

El 76% de los españoles no confía en la banca, según un estudio de la consultora Grayling, que pone de manifiesto que cerca del 62% de los encuestados cree que su dinero no está seguro; el 59,5% se ha visto defraudado -por engaño o por negligencia- por la entidad en la que tenía confianza, y el 53% del censo se ha planteado cambiar de banco como consecuencia de los problemas por los que atraviesan los bancos y cajas de ahorros en España.

El consejero delegado de Grayling España, Eduardo Fuentes, ha indicado que la investigación demuestra que un porcentaje muy elevado de los españoles no se siente "cómodo" con cómo están actuando las instituciones financieras.

Una muy mala reputación

"Estos resultados demuestran que la reputación de los bancos está a unos niveles aún más bajos de lo que era previsible. Es urgente que el sector tome conciencia de la necesidad de actuar cuanto antes para recuperar la reputación pérdida. De lo contrario, las consecuencias perdurarán muchos años". ha advertido.

Según el estudio, un 76,5% de los encuestados asegura no tener confianza en que las entidades financieras comiencen a dar créditos a ciudadanos y empresas con mayor facilidad tras recibir ayuda económica de Europa.

Un 89% se muestra contundente al asegurar que el Gobierno debe tomar medidas para que las entidades que están recibiendo ayudas económicas apliquen estrategias y servicios que favorezcan a sus clientes.
La dación en pago

Además, destaca que los ciudadanos solicitan a la banca una mayor transparencia en sus métodos de gestión y consecución de resultados (importancia alta para el 75% de lo usuarios); aceptación de la "dación en pago" como método para saldar una hipoteca (de vital importancia para el 72,5%); y mayor fluidez en la concesión de préstamos (muy importante para el 62%).

A la hora de elegir entidad financiera, los clientes buscan la calidad del servicio al cliente y la seguridad que ofrece la marca, según el barómetro. También le dan importancia a la rentabilidad de los productos que ofrece (6,9 sobre 10); la calidad de su sistema de banca online (6,6 sobre 10); y la ubicación física de sus sucursales (6,4 sobre 10).

Criterios como la recomendación de familiares y/o amigos o la tradición familiar quedan en último término, con valoraciones de 5,7 y 4,3 sobre 10, respectivamente.

Europa Press

Presidente de la Corte Suprema de Italia culpa a Bilderberg por atentados terroristas de Gladio



El presidente honorario de la Corte Suprema de Italia, Ferdinando Imposimato, el hombre que investigó el intento de asesinato contra el Papa Juan Pablo II, ha emitido controvertidas declaraciones acusando al Grupo Bilderberg de estar detrás de varios ataques terroristas en Europa.

En una entrevista con el sitio web ArticoloTre, el juez involucrado en la investigación del secuestro y asesinato del ex primer ministro italiano Aldo Moro dijo que encontró “un documento que me dejó sorprendido”, implicando al Grupo Bilderberg en ataques terroristas junto a la organización de extrema derecha Ordine Nuovo.

Hablando sobre asesinatos sin resolver en Italia y el documento que se encuentra en sus manos, Imposimato afirmó, “Cuando se refiere a matanzas también habla sobre el Grupo Bilderberg. Creo en este documento. Realicé algunas pruebas y puedo decir que detrás de la estrategia de tensión y las matanzas también está el Grupo Bilderberg, una suerte de Gran Hermano se encuentra encima, maniobrando, usando terroristas y masones”.

La “estrategia de tensión” se refiere a una política bajo la guía de la Operación Gladio, un proyecto de la Guerra Fría de la OTAN que buscaba crear un clima político en Europa permitiendo que sus agentes ejecutaran atentados terroristas para culpar a grupos de extrema izquierda y anarquistas.

Gladio fue diseñado para criminalizar a la oposición política, “forzando al público a voltearse hacia el Estado para pedir mayor seguridad”, según el testimonio del ex agente de Gladio, Vincenzo Vinciguerra. En 2000, una investigación parlamentaria italiana descibrió que el atentado contra un tren en Bolonia en 1980, que mató a 85 personas, fue llevado a cabo por “hombres dentro de las instituciones estatales italianas… hombres vinculados a las estructuras de la inteligencia de Estados Unidos”.

“Tenías que atacar a civiles, personas, mujeres, niños, personas inocentes, personas desconocidas alejadas de cualquier juego político”, explicó  en su testimonio. “La razón era bien simple. Se debía obligar a estas personas, al público italiano, a voltearse al Estado para pedir mayor seguridad. Esta es la lógica política que subyace a todas las masacres y atentados con bomba que no son castigados, porque el Estado no puede auto-acusarse y declararse responsable por lo ocurrido”, agregó.

Imposimato afirmó que un ex terrorista de Ordine Nuovo le entregó el documento. Miembros de Ordine Nuovo (el “New Order” italiano) participaron en numerosos ataques terroristas mortales, incluyendo el atentado a Piazza Fontana de 1969, el ataque al tren de Roma-Messina en 1970, el ataque de Piazza della Loggia en Brescia, y el atentado al Italicus Express en 1974.

El Grupo Bilderberg es una conferencia anual a la que asisten 120 de las personas más influyentes del mundo de la política, los negocios, la banca, las academias, la prensa, e incluso la realeza. La reunión periódica de la organización es mantenida en varios hoteles, en Europa, Canadá o Estados Unidos, pero a pesar del peso de sus asistentes los medios de comunicación cubren el evento de forma superficial. La prensa sostiene que Bilderberg sólo es un punto de encuentro y conversación, pese a que el Secretario General de la OTAN y miembro del grupo, Willy Claes, admitiera en 2010 que los asistentes de Bilderberg reciben órdenes para implementar políticas formuladas durante la reunión en sus respectivos países.

Hay innumerables ejemplos sobre cómo Bilderberg ha influenciado los acontecimientos mundiales con anticipación, escogiendo a presidentes y primeros ministros sin respeto por el proceso democrático. En 2009, el entonces presidente del grupo, Etienne Davignon, se jactó de que la moneda única del Euro nació en Bilderberg.

La arremetida de Imposimato contra Bilderberg sigue los pasos de su compatriota Alfonso Luigi Marra, un prominente abogado que solicitó recientemente al Fiscal General de Roma que investigara a la organización por actividades criminales, cuestionando si la reunión de 2011 del grupo en Suiza llevó a la selección de Mario Monti como primer ministro de Italia.

Tildando al grupo como una “hermandad única e ilegal” de elitistas que se consideran “por sobre la ley”, Marra señaló con el dedo a Bilderberg por planificar guerras, colapsos económicos y armar a dictadores, actividades que “constituyen una obvia y descarada violación, por decir lo menos, a los artículos del Código Penal”.

La fecha y ubicación exacta de la próxima conferencia de Bilderberg de 2013 aún debe ser confirmada, pese a que la especulación ha hablado sobre una reunión en Londres, a llevarse a cabo alrededor del mes de junio.


Miles de Millones de Insectos invadirán la Costa Este de los EE UU en primavera

Miles de millones de insectos se establecerán en la costa Este de Norteamérica esta primavera. Los insectos voladores, descenderán a ciudades, pueblos y aldeas de Nueva Inglaterra hasta Carolina del Norte como parte de un fenómeno natural que sólo ocurre una vez cada 17 años.

Los Brood cigarras II, saldrán a la luz pública nuevamente, pues desde el año 1996 no lo hacían, para cubrir las zonas más cálidas. Lo harán desde mediados de abril hasta finales de mayo. Pues sí, estos insectos reaparecen, después de unas largas vacaciones de 17 años.

Y no habrá escape de su ruido – que ya ha sido comparado con el sonido de los trenes del metro de Nueva York-. Anjá, el zumbido será un poco alarmante, aunque no hay necesidad de preocuparse, ya que los expertos dicen que estos insectos son inofensivos para los humanos y los árboles.

Craig Gibbs, entomólogo del Queens Wildlife Conservation Society Zoo, dijo a CBS News que el Linaje II era un "cigarra periódica que nace, fuera, cada 17 años."

"Las ninfas llegarán, mudarán su piel ninfal y treparán a los árboles. Luego les tomará unos cinco días para que se les endurezca (la piel) nuevamente y, luego, comenzarán hacer de las suyas durante cuatro a seis semanas, llamando y buscando por compañeros", agregó Gibbs.

Las cigarras Brood II, luego de enloquecer a media población, desaparecerán después de un mes de cría, y no se volverán a ver hasta el año 2030. Así que disfruten, un poco, de este ermitaño y enloquecedor amiguito que no volverán a ver por mucho tiempo.

Curiosa noticia: NASA: EE.UU. no volverá a la Luna



EE.UU. no volverá a pisar la superficie lunar, asegura el director de la Nasa, Charles Bolden. Rusia, en cambio, tiene programado instalar en el satélite una estación radioastronómica dentro de unos 20 años.

“La NASA no está desarrollando ninguna misión lunar tripulada ni prevé desarrollarla”, puntualizó Bolden. Precisó que las prioridades de la agencia son ahora los asteroides y Marte. Advirtió, además, que esta decisión es irreversible, ya que nuevos cambios serían contraproducentes.

“No podemos ir cambiando nuestra estrategia para la exploración humana del espacio (…). De hacerlo, solo conseguiríamos que nunca más hubiera estadounidenses ni en la Luna, ni en Marte, ni cerca de los asteroides, ni en ningún otro lugar del espacio”, insistió el director de la NASA. Pero al mismo tiempo detalló que la agencia había comunicado a todos sus socios internacionales que está dispuesta a participar en una misión lunar, aunque no como líder, sino simplemente como participante.

Mientras EE.UU. insiste en el abandono del programa lunar, Rusia apuesta por uno. Según comunicó este lunes el director del Instituto de Estudios Espaciales de Rusia, Lev Zeleni, Moscú enviará al satélite tres sondas (en 2015, 2016 y 2017) y una misión tripulada después de 2020.

Entre los años 2030 y 2040 tiene programado instalar en la Luna dos estaciones habitables para llevar a cabo investigaciones radioastronómicas. Cabe recordar que la Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, declaró hace tiempo que el programa lunar es una de sus prioridades e incluye la posible construcción de estaciones tripuladas en el satélite a base de materiales locales.

RT.
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...