viernes, 19 de abril de 2013

Detectan un operativo de una compañía militar privada en el maratón de Boston,...entretanto, muere uno de los Sospechosos del Atentado



Han detectado que se trata de empleados de la compañía de seguridad Craft International.

No se ha informado de que naturaleza era el cometido que se estaba realizando en el vento.

¿Qué hacía un equipo de Craft International, una renombrada compañía militar privada, en el maratón de Bostón? Es la pregunta que se hacían expertos en inteligencia tras observar las fotos tomadas en la zona afectada por las explosiones, antes y después de las mismas.

A los dos individuos que levantaron sospechas se les puede ver en la siguiente imagen, llevándose la mano a la oreja en un gesto inequívoco de usar un comunicador táctico


Las imágenes de una pareja vestida con ropa táctica, con mochilas similares y el inconfundible pinganillo de comunicaciones justo al lado del epicentro de la explosión en la línea de meta levantaron una polvareda. 

Ha habido mucha discusión sobre los dos individuos, hasta que se ha convenido que se trata de empleados de una compañía al estilo de la denostada Blackwater, que realizaba un extraño operativo militar, del que nadie ha informado oficialmente.

Las siguientes fotos corresponden claramente a agentes de seguridad profesionales que estaban en la maratón, a alguno de los cuales se le identifica hasta el logo de “The Craft”, compañía de mercenarios al estilo Blackwater que, por tanto, protegió la colocación de las bombas.


Por si esto fuera poco, uno de los primeros sospechosos: el saudita Abdul Rahman Ali Alharbi fue liberado y deportado a Arabia tras una relampagueante visita del Príncipe Faisal, Ministro de Asuntos Exteriores, a Obama. 

La mochila que explotó es la misma que llevan estos agentes. A pesar de las evidencias, el FBI ha decidido ignorar estas concluyentes pruebas..


El hecho de que presentaran un aspecto militar similar al de una unidad llevó a la confusión inicial, ya que incluso lucían un emblema similar al de los SEAL Team.

Al final, detectaron que los hombres eran empleados de Craft International, una empresa militar privada de naturaleza similar a Blackwater (ahora llamada Xe).
  
Craft International no es cualquier compañía, se trata de la empresa fundada por el francotirador Chris Kyle, el llamado Demonio de Ramadi, considerado el tirador más letal de la historia militar de EEUU asesinado el pasado febrero.

   




Agente empuñando un detector... ¿de bombas?



Un tiroteo esta mañana en el mítico Instituto Tecnológico de Massachussets ha acabado con varios muertos, y ahora mismo están contando que uno de ellos era el "terrorista de la maratón de Boston". 

Evidentemente, visto que les hemos pillado "de marrón" han decidido cerrar el caso echándole la culpa a un cualquiera.

Ha muerto uno de los Sospechosos del Atentado de Boston

© Foto: YouTube

Ha muerto uno de los sospechosos de realizar el atentado terrorista en la maratón de Boston, informan medios de comunicación norteamericanos, no se especifica por ahora las posibles causas de su muerte.


Antes, en el sitio web del periódico The Boston Globe, remitiéndose a una fuente cercana a la investigación, se informó que la policía de EEUU ha arrestado a uno de los sospechosos en la organización de las explosiones en el maratón de Boston. 

Al mismo tiempo, el canal de televisión CNN informa que en curso de la búsqueda de los sospechosos en la muerte del policía en el campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts ya han detenido a dos sospechosos.

Pruebas de la Existencia de Extraterrestres Marzo 2013


Steven Greer y equipo de científicos, está analizando, el hallazgo de un ser desconocido, se supone que es un ser extraterrestre real. 
El equipo científicos esta sometiendo a pruebas, incluyendo pruebas de ADN al extraterrestres , de los cuales los usuarios pueden ver las fotos tomadas durante un examen de diagnóstico rayos X en el vídeo.

¿ Pudo ser un Misil la causa de la Explosión de la Fábrica de Fertilizantes de Texas?


¿Pudo ser un misil la causa de la explosión en Texas?

¿Fue un misil el que provocó la explosión en Texas?
Y en este otro video podemos ver la explosion con un gigantesco hongo atómico.
“Fue como una bomba nuclear “, dijo el alcalde West Tommy Muska a CNN.
A

EEUU: Un impresionante agujero en la calle se traga varios vehículos en Chicago


Una persona sufrió fuertes golpes y fue llevada al hospital, tras caer a un agujero que apareció repentinamente en medio de la calle. El extraño fenómeno conocido como ‘sinkhole’ es causado por la lluvia y filtraciones de algúna tubería rota, que erosionan la tierra y dejan un enorme hueco en la zona afectada.

Una vecina del barrio Deering, al Sur de Chicago, se llevó el susto de su vida. A las 5 de la mañana, salió de su casa para ir al trabajo y vió cómo su vehículo era tragado por la tierra. “Me pudo pasar a mí, estoy feliz porque estoy bien. Nunca pensé que podía pasar algo así en el barrio”, dijo.

Otra persona no tuvo la misma suerte. Según testigos, el hombre conducía en la zona y al ver el agujero intentó esquivarlo, pero éste creció bajo las ruedas de su vehículo. El accidentado fue llevado al hospital ‘Northwestern Memorial’, y su estado es bastante delicado.

Según los bomberos, lo que ocurrió es un fenómeno conocido como ‘sinkhole‘ y aparece cuando se filtra agua en el subsuelo y deja un enorme cráter bien oculto. Esto hace que la capa superior se debilite y ante el peso de un vehículo o el peso de una casa, se rompa como una cáscara vacía.

Arqueólogos Mexicanos descubren un Portal Maya dentro de La Tierra Hueca


* Agenda extraterrestre; acelerando el paso *


Mientras nuestro Sol carga baterías con sus manchas tranquilas y declinando, no nos vamos del espacio.

De manera sorpresiva hace instantes NASA habilitó su canal de TV, para hacer pública una video-conferencia donde se *estarían* anunciando descubrimientos recientes a cargo de la nave Kepler, vamos a la noticia;

La nave espacial Kepler de la NASA ha estado en la persecución de vida extraterrestre desde hace cuatro años. 

La NASA está llevando a cabo una conferencia sobre los hallazgos de Kepler a las 11 am PT el jueves. Se transmiteen vivo por NASA TV y UStream. La agencia también será la sede de un chat moderado con el Encargado Adjunto del Proyecto Científico Nick Gautier del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA. Durante la sesión informativa, la gente puede enviar sus preguntas a los científicos de Kepler a través de Twitter con el hashtag # AskNASA.

Kepler se puso en marcha en marzo de 2009 y fue la primera misión de la NASA capaz de rastrear planetas similares a la Tierra en tamaño y más pequeños también que rodean otras estrellas en la galaxia de la Vía Láctea. 

El telescopio espacial ha ido específicamente en busca de planetas dentro de una cierta distancia que permitiría una temperatura de superficie, donde puede existir agua líquida.

*La centenaria búsqueda de otros mundos como la Tierra ha sido rejuvenecida por la intensa emoción y el interés popular que rodea el descubrimiento de cientos de planetas que orbitan otras estrellas*, dice la NASA en la sección de su sitio Web; *El reto ahora es encontrar planetas terrestres*.

Hasta la fecha, Kepler ha marcado más de 2.700 posibles planetas, de los cuales 105 han sido confirmados . No fue hace tanto tiempo cuando la NASA anunció que Kepler encontró sus dos primeros planetas del tamaño confirmados en 2011 y fue un hito importante en encontrar la manera habitual, o raros, mundos similares a la Tierra que pueden estar en todo el universo.

Todavía no se sabe lo que la NASA anunciará el Jueves, pero dada la cantidad de atención que la agencia está dando la información, habrá muy probablemente algún tipo de buenas noticias.

Bueno..si no ven a un hombrecillo verde saludando, sólo se puede esperar que confirmen sobre algún planeta con condiciones similares al Tierra, o alguna bacteria o cosas por el estilo.

Es altamente...llamativo que ésto vaya acompañado de una andanada de sucesos que tienen que ver precisamente con el tema extraterrestre.

¿Agenda?, qui lo sá..

Un evento con implicaciones históricas se celebrará en el Club Nacional de Prensa en Washington DC a partir del 29 de Abril hasta el 3 de Mayo. En ese momento hasta cuarenta investigadores y testigos militares de las agencias gubernamentales testificarán durante treinta horas, durante cinco días ante ex miembros del Congreso de Estados Unidos.

Éste comité estará formado por el Senador Mike Gravel, los congresistas Lynn Woolsey, Carolyn Kilpatrick, Darlene Hooley, Roscoe Bartlett y Merrill Cook. 


Como reflejo de las implicaciones globales de la cuestión, el evento completo será transmitido en vivo para todo el mundo en Inglés y Español y estará archivado en árabe, hindi, japonés y mandarín.

Esto representa aproximadamente la mitad de la población mundial. La transmisión en vivo también incluirá conferencias de prensa laterales con los testigos, así como entrevistas del ex CNN News Anchor Cheryll Jones . El evento en inglés y español incluirá conferencias nocturnas presentadas por los testigos en la audición. El acceso a estas transmisiones está disponible mediante suscripción 

Ésta audiencia de divulgación será filmada como base para un próximo documental *Truth Embargo* por Just Cause Entertainment.

El título de esta película es adecuado ya que el objetivo de la Audiencia Ciudadana es nada menos que el fin del embargo de la verdad extraterrestre. Los pueblos del mundo han esperado lo suficiente.

¡Wow! se supone que no van a hacer tanta alharaca para decirnos lo mismo de siempre..

Pero como uno está bastante quemado con éstas cosas, nada es casual. La agenda =sospechosa y premeditadamente= es justamente prepararnos a todos para vendernos una versión, que es precisamente la que el sistema nos suele contar. ¿Por qué?, porque éstos son tiempos en los cuales muchas cosas están a las puertas, tal como todos podemos apreciar al analizar aspectos del clima espacial y terrestre, en los hechos geo-políticos y religiosos, y demás temas que están concatenados con toda ésta cuestión.

Habrá que estar muy atentos...porque la andanada de ésta agenda necesita crear más ilusión en nuestras mentes que han sabido manipular desde siempre. El terreno para la siembra de ésta clase de agenda siempre estuvo fértil, espero que esas semillas prendan cada vez menos, porque detrás de todo ésto no hay nada bueno.

Ésta es al menos mi conclusión después de mucho análisis tal como lo hacen muchas otras tantas personas a nivel mundial. Les decía en otro post que nada de lo que *nos dan*, está separado de un todo, y el todo abarca una complejidad que muchas personas se niegan a reconocer porque han sabido instalar el fabuloso y exitoso *combo*.

Muy poco que agregar, en dos años hay mucho escrito aquí y a medida que leemos y escribimos vamos aprendiendo mucho sobre aquellos inicios, donde el tema extraterrestre era algo que nos quitaba el sueño y nos daba una especie de esperanza sobre razas y formas de vida no terrestres, una especie de utopía que llegaría a hacerse realidad para solucionar todos nuestros tristes problemas terráqueos.

Atentos a todo ésto, dudar es el anatídoto, pero dudar con razonamiento y no por capricho.

Gilgamesh

Jerarquías angélicas. Quien es quién en el Cielo


El orden jerárquico establecido entre los ángeles fue clasificado alrededor del siglo V d.C. por el pseudo Dionisio Areopagita en su obra De Coelesti hyerarchia (La Jerarquía Celeste); obra que influyó considerablemente en la idea de un orden descendente en los cielos, de ángeles poderosos que gobiernan sobre otros menores.

De Coelesti hyerarchia sugiere un esquema de tres jerarquías angélicas, cada una de las cuales contiene tres clases de ángeles diferentes. En orden descendente, estas esferas o tríadas angélicas se conforman del siguiente modo:

Primera jerarquía: Serafines, Querubines y Tronos.
Segunda jerarquía: Dominaciones, Virtudes y Potestades.
Tercera jerarquía: Principados, Arcángeles y Ángeles.

Vayamos recorriendo paso a paso estas jerarquías angélicas, dando cuenta de sus características principales.


Primera Jerarquía.

Consejeros divinos. Los ángeles de la primera jerarquía son algo así como la corte de Dios, los ángeles más cercanos a su pensamiento y, en consecuencia, a sus designios, por lo general, inescrutables.

Serafines.
Del hebreo Seraph, "ser ardiente".

Los Serafines son los ángeles de mayor rango. Rodean el trono de Dios y su tarea, notablemente tediosa, consiste en cantar alabanzas a sol y sombra. La tradición hebrea incluso nos revela esta loa cacofónica: Kadosh, Kadosh, Kadosh, que significa: Santo, Santo, Santo.

Dionisio, menos proclive al ocio celestial, sostiene que esa cercanía con el trono divino consiste en que sólo allí es posible regular el movimiento del universo. En la Edad Mediase los representaba con ocho alas que les cubren constantemente los ojos, acaso para protegerse del vivo resplandor que emite la deidad.

Querubines:
De etimología dudosa. En griego Querub significa tanto "toro" como "segundo", y en hebreo, Kerubim es un diminutivo poco claro, acaso relacionado con Karov, "cercano".

Los Querubines son los guardianes de las estrellas y la luz. Algunos sostienen que no son ángeles en absoluto, y que pertenecen a un orden inclasificable de seres, incluso de un poder superior al de los ángeles más enérgicos. Al ser entidades asociadas a la luz se cree que Lucifer, el ángel caído, cuyo nombre significa literalmente El portador de la luz, comandaba sobre los Querubines.

Tronos:
Del latín: Thronis, "trono". Su nombre original en hebreo es Erelim, y significa "héroes".

Los Tronos son los primeros ángeles en relacionarse con los hombres. Llevan un registro de las acciones humanas, y construyen una suerte de orden universal. La Edad Media los representó como criaturas ciclópeas encargadas de sostener el trono de Dios.

Segunda Jerarquía.

Los ángeles de la segunda jerarquía están encargados del gobierno de los cielos.

Dominaciones:
Del latín Dominationes, "dominaciones"; traducción del griego kyriotites, "nobles, Señores". Su nombre original en hebreo es Hashmallin.

Son los encargados de organizar las tareas de los ángeles inferiores. Reciben órdenes directas de los Serafines y los Querubines, aunque en ocasiones, cuando el caso amerita cierta prudencia, las reciben del pripio Dios.

Rara vez se manifiestan en el mundo, y menos aún frente a los mortales. Para algunos especialistas, los Dominaciones se ocupan principalmente de los detalles del universo, de aquellas sutilezas microscópicas que lejos están de los asuntos mundanos.

Virtudes:
De el hebreo Ophanim, literalmente, "ruedas".

Son ángeles similares en casi todo a los Principados, solo que su deber es supervisar a los grandes grupos humanos, ya sean naciones o pueblos. En ocasiones son los que avivan o apaciguan determinados movimientos evolutivos, siguiendo siempre los ilógico designios del Señor.

Potestades:
Del griego Exousies, "autoridades", y el latín Potestatis, "potestades".

Son los ángeles encargados de proteger la conciencia y la historia de los hombres. Los ángeles de la muerte y el nacimiento se encuentran en esta jerarquía; así como los ángeles dedicados a imprimir dones sobre los hombres.

Tercera Jerarquía.

Los ángeles de la tercera jerarquía son el vínculo entre el Cielo y la Tierra, como su nombre lo indica, son mensajeros divinos.

Principados:
Del latín Principatus.

Los ángeles Principados son los custodios de los países. Supervisan todos los eventos que puedan afectar los destinos de una nación, incluyendo cuestiones militares, políticas o nétamente económicas; aunque pocas veces influyen para torcer una situación adversa. En este sentido, los Principados son más historiadores asépticos que voluntariosos colaboradores cósmicos.

Arcángeles:
Del griego archangělǒs, "jefe de los ángeles"

Los Arcángeles se ocupan directamente de recompensar los esfuerzos humanos, así como de administrar los asuntos celestiales. Cuando son enviados a la Tierra normalmente se ocupan de cuestiones de suma importancia. Entre ellos se encuentran los ángeles más conocidos: Rafael, Gabriel y Miguel.

Ángeles.
Del hebreo malakhim y el griego angělǒs. Ambos significan "mensajeros".

Los Ángeles son la orden más baja de la jerarquía angelical, y acaso los más conocidos por los hombres, ya que están intrínsecamente relacionados con las cuestiones humanas. No solo se ocupan de enviar mensajes a los hombres, sino que incluso pueden aconsejarlos, si es que éstos demuestran tener un oído agudo para percibirlos. Losángeles de la guarda o ángeles custodios se encuentran en este orden, pero no figuran en la antigüedad, sino que son un agregado posterior, y acaso apócrifo; ya que ningún "mensajero" puede establecerse en un solo sitio, ya que su oficio requiere una naturaleza más bien nómade.

Sacerdote CONFIRMA que hay conspiraciones para reducir la población:

Transcendental información sobre el Atentado de Boston (maratón): Evidencias fotográficas , Alex Jones publica fotos del colocador de bombas en Boston…y los agentes que le protegían (Navy Seals).


Un comentarista (Quelo) nos comentaba desde el blog de victoriakent33 la siguiente y transcendental información sobre el autoatentado de Boston:


Quelo

abril 18, 2013 at 12:40 am

Saludos y felicitaciones por este blog, al que sigo a diario desde hace poco. Estoy asombrado por el nivel, la calidad y cantidad de excelentes comentaristas-informadores-investigadores que se dan cita aquí. Soy uno de esos que han despertado hace poco, y quisiera ser tan optimista como algunos de vosotros respecto al cercano fin de esa mafia mundial que ha convertido este planeta en su huerto-circo particular.

Si me atrevo a enviaros este comentario, es por un detalle que parece que ha pasado desapercibido de un link de Alberto García sobre las fotos de Boston.

Bajo la onceava foto, tras el corto video de una persona escapando del lugar de la explosión con los pantalones destrozados, aparece un mensaje de un anónimo que dice lo siguiente:

“ATENCION: Las leyes se han hecho para fastidiarte (por decirlo fino)

Trabajo en una comisión de seguridad y se me pidió empezar a preparar una campaña, en la que he estado trabajando durante los dos últimos meses, y ahora todo tiene sentido para mi.

Lo voy a resumir todo lo que pueda:.

Ellos van a acusar a un joven de unos 19 a 20 años y a decir que lo ha hecho porque es inestable. Ellos van a encontrar armas de fuego y un libro NRA (?) en su casa. Van a decir que él ha usado pólvora de cargar cartuchos para hacer las bombas y que esta pólvora no debería estar a la venta para el público. Entonces ellos dirán que como esta pólvora puede ser usada para hacer bombas, se debe de limitar el numero de balas que el publico puede comprar y además subir los impuestos en su precio para ayudar a pagar estos sucesos (?).

No puedo hacer nada o perderé mi trabajo y posiblemente me acusen de hechos criminales. Por favor no les dejen que escapen de esto. Ellos no van a encontrar al sospechoso hasta finales de esta semana y la redada esta planificada para el viernes. Esto ha sido un suceso escenificado..

La gente herida es real pero el suceso es una farsa. No les dejen dañar nuestros derechos.

Estoy en el trabajo así que he usado una copia de una foto de otro suceso. Por favor, tampoco me mencionen. O saldré dañado seriamente. ”

… Veremos si esto se cumple en esta semana …. y no necesitaremos más pruebas de un nuevo autoatentado de esta pandilla de monstruos.

victoriakent33 Responde a Quelo:

abril 18, 2013 at 6:34 am
Muchísimas gracias por tu información y tus ánimos Quelo, sobre todo teniendo en cuenta tus circunstancias… un fuerte abrazo, amigo…. a ver como lo pongo en face esto.


También he encontrado esto en facebook.

Navy Seals vistos en la Maratón de Boston cargando unas sospechosas mochilas
http://www.facebook.com / Citizens.Action.Network

Se han encontrado imágenes, tomadas desde las cámaras de vigilancia, de la multitud reunida en el maratón de Boston y se pueden identificar a quienes parecen dos miembros de los Navy Seals cargando dos mochilas que más tarde ya no llevan con ellos.

Para la comparación, estas fotos del Navy Seal Chris Kyle. Hay que tener en cuenta el logo de la calavera en la gorra de béisbol, los pantalones y las botas: ahora mira a los individuos cargados con las mochilas en Boston, usan una gorra parecida, y pantalones similares y botas similares…Lea la historia completa a continuación:



Evidencias fotográficas de Auto Atentado en Boston (USA)

Publicado el 17/04/2013 por La Verdad nos hará libres

En esta ocasión vamos a hablar del atentado de Boston, de unas imágenes que hemos encontrado en la web 4chan en las que se muestran numerosas imágenes de las personas sospechosas que llevaban mochilas grandes presentes en el lugar exacto de los atentados de Boston. Nada es lo que parece, nada es lo que nos cuentan y siempre al final y buscando mucho sale la verdad. Como ya os dijimos en el programa de ayer, este atentado parece ser otro auto atentado o mejor dicho un atentado de falsa bandera... todas las pruebas nos llevan a pensar en eso... los perros detectores de bombas... los ejercicios de atentado que se estaban haciendo ese mismo día y exactamente el mismo sitio que la maratón, y ya con estas fotos demuestran que llevamos razón, que no son conspiranoias, que la verdad al final sale a la luz...

Alex Jones publica fotos del colocador de bombas en Boston…y los agentes que le protegían (Navy Seals).

Rafapal.com_:

En España, cuando se sorprende a alguien cometiendo un delito decimos que “le han pillado de marrón”, es decir, con la mierda encima.

Bueno, pues eso mismo le ha pasado al Gobierno norteamericano, que no puede publicar el nombre de la persona que colocó las bombas en la maratón de Boston por la sencilla razón de que… ¡APARECE RODEADO DE AGENTES DEL GOBIERNO, PROTEGIÉNDOLE!

En el siguiente vídeo, un ya casi que relajado Alex Jones, ante la innegable evidencia que posee, muestra las fotos de los agentes militares que protegieron al terrorista que colocó las bombas en la maratón y aclara, en otra instantánea, la identidad de uno esos Navy Seals (cuerpos especiales de la marina).

El Jaque Mate es total, como os podréis imaginar, porque si quieren ir a por el terrorista tendrán que explicar qué hacían esos militares a su lado, que le dejaron hacer, comenzando por el que está plenamente identificado. (Por supuesto, militares patriotas han dado la información a Alex Jones).

El legendario periodista norteamericano esgrime que la causa para el brutal atentado (y los que se han sucedido) son los cargos de crímenes contra la Humanidad contra Bush, Cheney, Obama y Hillary Clinton que ahora mismo están sobre la mesa de un tribunal internacional.

Supongo que no hace falta que os recalque más la importancia de esta noticia; para Alex Jones es la más importante que nunca haya dado. Indudablemente, es un Jaque Mate.

PD: Podéis estar seguros de que el atentando del 11-M en Madrid se desarrolló de manera muy parecida.



Fuente
http://www.rafapal.com/?p=21012
http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2013/04/transcendental-informacion-sobre-el.html

Como podremos ver en los siguientes enlaces, la operación de falsa bandera o auto atentado estuvo en todo momento bajo la supervisión de los Navy Seals.



Fotos: los operativos militares privados contratados para el ‘trabajo’ en el maratón de Boston (Aquí)

Gobierno Atrapados en el encubrimiento de la operación de falsa bandera de Boston (Aquí)



Mientras la mentira se fragua, es detenido un Demócrata “inestable” de Missisipi al cual seguramente vincularán a los atentados y si no al tiempo…
Página de Facebook para las “victimas” del atentado en el Marathon de Boston, creada el sábado 13/04/2013 cuando el atentado fue el lunes 15/04/2013. La volvieron a borrar y la rehicieron después. Pero quedó prueba “grabada” del grupo de Facebook, así muchos se darán cuenta de como se utilizan las redes sociales para manipular a la gente…..

JP Morgan avisa: “Los inversores no entran en España por culpa de la clase política, no por la crisis”

Hasta los bancos de inversión reconocen ya que mientras empresas y trajadores han realizado un sacrificio brutal, la clase política es el gran lastre, por su incapacidad para el consenso, la falta de concreción con los ajustes y su corrupción. 

FOTO:G3ONLINE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se saludan en el Congreso.

“¿Cómo es posible que no haya consenso para nada entre la clase política?”, se preguntaban los clientes de JP Morgan después de haber estado en España la semana pasada de road show, invitados por el propio banco de inversión. En los últimos tiempos han pasado numerosos fondos y clientes de la banca de negocios por el país, con ganas de ver los avances y el efecto de los ajustes. El resultado es claro: la sociedad y la empresa están haciendo sus deberes, pero los políticos son un desastre total. Los del Gobierno y los que no son del Gobierno.

“Los escándalos políticos e institucionales están haciendo mucho daño a la imagen de España en el exterior”, a pesar de que el nuestro “se considera un país de lo más atractivo que hay en Europa para invertir”, sometido a un brutal ajuste “que pocas economías podrían aceptar”, apuntan en una nota interna.

“La semana pasada nuestros analistas recorrieron Madrid con inversores y comprobaron cómo la profunda recesión, el alto desempleo y la inevitable austeridad no parecen todavía estar incitando a los políticos a trabajar juntos para encontrar una solución que ayude a reavivar la confianza de los inversores”.

Sonrojante

Y añaden, con sonrojante pero meridiana claridad: “Varias regiones tiran por su lado y parecen no darse cuenta del mensaje tan malo que lanzan al extranjero. Este sería un momento muy bueno para diferenciarse de Italia y no se está haciendo. El pacto que ha firmado Peña Nieto en México es un buen ejemplo de lo que se podría hacer”.

En este sentido, la banca sofisticada (que al final, constituye el principal canalizador de inversiones ya que tiene una gran influencia en las decisiones finales) ha visto siempre con profundo desagrado los movimientos secesionistas que se empeñan en persistir. Tampoco en el plano sociológico hay gran entusiasmo por este resquebrajamiento.

Mientras el ruido político sube de tono, JP denuncia que faltan muchos avances, como la reforma energética, la limpieza definitiva de los bancos y “otras cuantas que no sabemos dónde están porque hace meses que no vemos un calendario de reformas. (…) La incertidumbre en las reformas y regulaciones son de lo peor que puede haber para el inversor extranjero”.

Para los bancos, también son un cáncer

Incluso el analista financiero de JP Morgan, Jaime Becerril, publicaba tras estos encuentros un largo informe sectorial en el que señalaba a la clase política como gran problema del sistema bancario. Su largo escrito, de 22 páginas, empezaba así: “La pasada semana estuvimos de visita por Madrid con inversores (insiste), que vieron cómo la profunda recesión, desempleo masivo e inevitable austeridad no parecen llevar a los políticos a trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones que revivan la confianza del inversor. (…) Las luchas internas de los políticos y sus lentas medidas están dificultando las inversiones”.

Podría pensarse que JP ha tenido algún desencuentro con el Gobierno o algún político, pero no sólo son ellos los que han estado paseando a sus clientes y analizando el panorama. También la semana pasada alrededor de una veintena de fondos de inversión de Australia, EE UU y norte de Europa eran convocados por Chevreaux (el bróker participado por Credit Agricole) en el hotel Villamagna para escuchar a Álvaro Nadal, jefe de la Oficina Económica de Presidencia.

Según fuentes presentes, los inversores salieron gratamente sorprendidos por dos cuestiones: la reducción de los costes laborales unitarios y la rápida consecución de balanza por cuenta corriente positiva de la economía, que está facilitando, a su vez, una menor dependencia de la liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Es decir, “la sociedad ha aceptado que tocan salarios más bajos, lo que permite a las empresas ser competitivas dentro. Pero además, las compañías han salido a competir duramente al exterior.” La inversión de la curva de la balanza por cuenta corriente en apenas tres años “es un proceso más intenso que el que puedan haber tenido las devaluaciones de Solchaga”, comentaban los expertos presentes. 

Sin embargo, los inversores “salieron seriamente preocupados por la lentitud de la reforma financiera, la resistencia a reducir el tamaño de lo público y el marco energético cambiante, que genera inseguridad jurídica”. Un discurso idéntico al que esboza JP Morgan, con los políticos como gran problema.

La sofisticada banca de inversión reconoce el esfuerzo de la sociedad y la dolorosa incompetencia de una clase política que es ya el principal obstáculo para la recuperación económica. Hace tiempo que la sociedad señala a los políticos como el gran mal del momento en los muestreos sociológicos. Pero que lo hagan los bancos de inversión no tiene precedente en España.

¿Qué medidas tomar?

JP no solo destruye con su discurso: “¿Qué medidas hacen falta?”, señalan en sus conclusiones. No sólo más financiación para el estado, sino “impulsar a las empresas; que son ellas y no los políticos los que tienen que crear riqueza y trabajos.” Es preciso atraer al inversor extranjero, señalan, ya que “si una cosa nos quedó clara de nuestro último viaje es que de la crisis no se sale sin ellos. Hacen falta normas más flexibles, que permitan que las empresas que no van bien se reestructuren o liquiden, pero que no se incentive el mantener negocios (i.e. ladrillo) que no funcionan durante años.” 

Un discurso que parece ciencia ficción en los actuales tiempos. Los bancos citados hacían estas reflexiones desde las experiencias de la semana pasada, pero en esta, ya ha habido testimonios dolorosamente crudos sobre la talla de la clase política doméstica. Una auténtica ducha fría para la sociedad y los inversores... que, por otro lado, es lo que recomienda Arias Cañete.

Cabello Rojo en las Familias Santas Arabes


Parece haber un elemanto racial rubio o pelirrojo entre los dirigentes de los pueblos árabes, desde los primeros tiempos. 

Así, como el distinguido antropólogo de Harvard Carleton S. Coon señaló cuando se referia a la población de la meseta de Yemen:

"El pueblo de aspecto nórdico usualmente suele ser confinado al estrato social de la que los funcionarios civiles y religiosos son dibujados, y es más que una coincidencia que los descendientes del Profeta son de piel más clara y demuestran una mayor evidencia de cabello claro que el resto de la población. "[Coon (1939) 408-409.]

El Profesor CS Coon también declaró que entre la gente de Marruecos:

"Los árabes de la ciudad ordinaria son poco diferentes de sus hermanos pastorales y agrícolas, pero esta regla no se aplica a las familias aristocráticas. Estos comerciantes príncipes a veces son rubios y de aspecto nórdico. "[Coon (1939) 484.]

El Profeta Muhammad (AD 570-632), fundador de la religión islámica, al parecer de piel clara; Umar, describió al profeta de esta manera:

"Su cara no era gorda ni redondeada, era blanca teñida de roja". [Guillaume (1987) 726.]

La mayoría de las autoridades sobre el tema parecen preferir a Mahoma como moreno, pero Henric von Schwerin ha declarado que:

"El cabello rojo sigue siendo honrado entre los musulmanes, asi como el mismo profeta Mahoma fue informado haber tenido cabello rojo."[Von Schwerin (1960) 27.]

Durante su vida, Aisha, la esposa amada del Profeta, ganó el epíteto humayra, una palabra que se ha traducido como "luz", "rojizo", o "justo", pero cuyo significado puede ser más precisa representada como "rubia". [Baltzer (1934) 206; Lewis (1990) 36;. Vollers (1910) 91] Posteriormente, se ha dado a conocer en los pueblos islámicos como "Aisha la Rubia." [Günther (1930) 168.]

Abu Bakr, el padre de Aisha, y por lo tanto, el suegro de Mahoma, fue el primer califa del Islam (AD 632-634). Este fue esbelto, de piel blanca, el tiñó de color rojo su barba gris, en un intento de obtener una apariencia más juvenil. [Günther (1930) 163.]

Califa Ali (656-661 dC), un primo y yerno de Mahoma, fue reconocido también por su cabello rubio, al igual que sus descendientes, quienes fundaron la rama chiíta del Islam. [Grant (1981) 84-85, Lewis (1990) 36.]

Igual, parece que muchos de los numerosos y diversos gobernantes de la España musulmana, son de raciales nórdicos, el historiador español Enrique Sordo, nos informa que:

"La mayoría de los califas fueron de cabelleras claras o rojizas, con ojos azules, que parece mostrar una preponderancia de los bereberes o de la sangre germánica." [Sordo (1962) 24.]

Esta tendencia rubia comenzó con el primer gobernante independiente musulman de la Península Ibérica. Abd al-Rahman I (756-788 dC), fundador del Emirato cordobés, era un sirio de la región de Damasco, y pertenecía a la familia Omeya imperial: él era nieto del califa Hisham (724-743 dC). Su madre era bereber, y su padre era el omeya Sirio-Árabe, Muawiya. Se dice que fue un "hombre colosal de cabello rojo".[Grant (1981) 90; Sordo (1962) 23.]


El Senado de EEUU aprueba que ayudará a Israel si decide atacar a Irán

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ha votado a favor de la resolución que estipula que EEUU prestará apoyo a Israel en caso de que se viera obligado a emprender una acción militar en contra de Irán.

Los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU han adoptado la "Resolución 65 del Senado", según la cual los EEUU apoyarán a Israel en caso de que se vea obligado a emprender una acción militar y hacer valer su derecho a la legítima defensa frente a una amenaza de Irán.

La resolución estipula que Israel va a disfrutar de ayuda diplomática, económica y militar de parte de Washington.

De acuerdo con la resolución, patrocinada por el senador Robert Menendez y el senador Lindsey Graham, la política de Estados Unidos es detener las ambiciones nucleares iraníes.

La Resolución 65 del Senado ha logrado ganar el apoyo de 70 de los 100 senadores.

En un comunicado emitido por el AIPAC se señaló que "El Comité de Relaciones Exteriores del Senado ha enviado un mensaje muy claro y de enorme importancia de solidaridad con Israel contra la amenaza nuclear de Irán, la cual pone en peligro la seguridad de Estados Unidos, Israel, y la seguridad internacional."

El presidente Barack Obama envió sus felicitaciones a Israel en su día del 65 aniversario de la Independencia, que dice: "En esta fecha, hace 65 años, el pueblo judío hizo realidad su sueño de generaciones: Ser dueños de su destino en su propio estado soberano."

"El Israel fuerte y próspero que vemos hoy en día demuestra que la visión de Herzl - "si la quieres, no es ningún sueño," agregó el presidente de EEUU.

 Publicado por: Rubén Lara
Fuente: Ynet

Adios Intimidad en Internet: Luz verde a la Ley CISPA en EE UU

“para proteger a EE.UU. de grupos como WikiLeaks”

abril 19, 2013 por maestroviejo


La Cámara Baja del Congreso estadounidense ha aprobado la CISPA, el polémico proyecto de ley sobre la ciberseguridad.

Tras obtener 288 votos a favor y 127 en contra, la ley está pendiente de la aprobación en el Senado y la firma presidencial.

La ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, por sus siglas en inglés) permitiría tanto a compañías privadas como al Gobierno federal estadounidense acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y compartir los datos de navegación entre sí con el pretexto de garantizar la seguridad cibernética.

En el caso de Boston hubo bombas reales. En este caso son bombas digitales, que ya están en camino”

Durante los debates de este jueves el congresista demócrata Dan Maffei defendió el proyecto como indispensable para proteger a EE.UU. contra “grupos independientes como WikiLeaks, al que acusó de tomar medidas para ‘hackear’ las redes virtuales del país.

Otro legislador aludió al trágico atentado terrorista en Boston de este lunes como razón para adoptar la ley.

“Los recientes acontecimientos en Boston muestran que los republicanos y los demócratas debemos juntarnos” para aprobar la ley que reforzaría la seguridad nacional, según afirmó el republicano Mike McCaul.

“En el caso de Boston hubo bombas reales. En este caso son bombas digitales, que ya están en camino”, dijo.

Decenas de empresas y páginas de Internet protestan contra la CISPA, ya que según los defensores de los derechos en la Red, la ley amenaza la privacidad de los usuarios y viola la libertad de expresión.

Además, consejeros de la Casa Blanca se mostraron esta semana dispuestos a pedir al presidente Barack Obama que vetara la polémica ley, que carece de mejoras, según su explicación.

Es la segunda vez que la CISPA es aprobada por la Cámara de Representantes, la primera fue en abril del 2012, pero luego fue rechazada por el Senado.


En 2023, se formará la primera colonia en el planera Marte


La empresa holandesa Mars One busca voluntarios para crear la primera colonia humana en el planeta rojo | Todo el proceso será emitido por televisión en formato 'reality show'

Barcelona. (Redacción).- Desde el inicio de los tiempos, las ansias de aventura del ser humano han desembocado en importantes conquistas, grandes descubrimientos e impresionantes avances. 

En una era marcada por la tecnología, los hombres y mujeres con espíritu aventurero anhelan explorar los límites de lo desconocido para llegar más lejos de lo que nadie ha llegado jamás.


La empresa holandesa Mars One, una organización sin ánimo de lucro, ha decidido emprender uno de los proyectos más colosales y épicos de los últimos tiempos, un viaje digno de Jules Verne. Esta organización busca voluntarios para establecer una colonia humana en Marte en 2023, donde poder "prosperar, aprender y crecer", según anuncia su página web.

La intención es establecer "un asentamiento habitable y sostenible", preparado para recibir astronautas cada dos años, a través de un plan que ellos mismos consideran "preciso, realista y totalmente basado en la tecnología existente". Según confirma la organización, este proyecto es "económica y logísticamente factible".

En un vídeo de presentación, Mars One anuncia que el primer grupo de cuatro personas aterrizará en el planeta rojo en 2023 y, pese a que cada dos años llegarán dos nuevas personas a este asentamiento, la intención es que todos los que se alisten en esta aventura pasen el resto de sus vidas en Marte.

El mayor reality de la historia

Mars One tiene clara cuál será la principal fuente de financiación. Todo el proceso, tanto la selección de voluntarios como el aterrizaje y la vida en el planeta rojo, serán retransmitidos por televisión para todo el mundo (en este caso, para toda la Tierra). Bas Lansdorp, cofundador de la organización, destaca que "financiaremos la misión creando el evento mediático más grande jamás pensado". "Todos, en todo el mundo, podrán ver todo lo que pase en las preparaciones y en Marte".

Según el embajador de la iniciativa Gerard 't Hooft, ganador del Nobel de Física en 1999, en este proyecto solo colaborarán empresas privadas, sin la intervención de ningún gobierno.

Todo está planeado. Mars One planea enviar un satélite de comunicaciones y material de abastecimiento en 2016 al planeta rojo. En 2018, un vehículo robotizado buscará la mejor localización donde situar el asentamiento. En 2020, otro cargamento de suministros y más vehículos empezarán a ensamblar el futuro enclave para los voluntarios que pasen el proceso de selección. El momento cumbre del proyecto, sin embargo, no llegará hasta finales de 2022, cuando una nave espacial llevará a los 4 primeros aventureros hacia Marte, aterrizando en el planeta, aproximadamente, en abril del 2023.

Proceso de selección

Mars One abrirá en julio el proceso para seleccionar a las primeras cuatro personas que se asentarán en el lejano planeta. Los interesados deberán enviar a la organización un vídeo de un minuto en el que describan por qué quieren ir a Marte. El envío del vídeo costará 25 dólares, con lo que la empresa pretende disuadir a aquellos que se tomen la iniciativa como una broma

Sin haber iniciado el proceso todavía, Mars One ha recibido ya miles de vídeos de posibles candidatos, según ha confirmado Bas Lansdorp en una entrevista a la BBC.

Los candidatos deben ser resistentes, adaptables, ingeniosos y deben tener aptitudes para trabajar en equipo. Y, ante todo, deben tener claro que será un viaje sin billete de vuelta, ya que, según ha declarado Lansdrop a la cadena británica, durante el viaje de siete u ocho meses, los astronautas pierden masa ósea y muscular y, tras pasar mucho tiempo en un planeta con el campo gravitacional (3,711 m/s2) más débil que la Tierra (9,8m/s2), sería imposible volver a ajustarse de nuevo a una gravedad mayor como la de nuestro planeta.

Una vez seleccionados, los voluntarios recibirán formación física y psicológica para afrontar con garantías esta aventura.

Todos los "intrépidos" que tengan pensado empezar una nueva vida en Marte, pese a los avances tecnológicos esgrimidos por Mars One, deberán recordar la atmósfera inhabitable del planeta rojo, la exposición de Marte a los vientos solares, al hecho de que no hay agua líquida, que la presión atmosférica es "prácticamente un vacío", que los niveles de radiación son más altos que en la Tierra y que las temperaturas varían mucho (entre los -87 y los -5 grados centígrados). Si pese a dichos inconvenientes, entre los múltiples que se pueden encontrar, uno sigue con la idea de buscarse un adosado en otro planeta, Marte es la solución.




Razones y Situación del Conflicto en la Peninsula de Corea

               

Misiles de Norcorea Ria Novosti

La mejor táctica durante un conflicto es dejar que la fuerza pase como el viento o como el agua siguiendo su corriente (Jin Kwon, Maestro de TaeKwon Do).

Periódicamente los medios de comunicación unidos, implícitamente en el Partido Mediático Globalizado, eligen a un líder que se atreve a oponerse a los halcones neoliberales que planean subyugar a su país, para tildarlo de “loco”, “diabólico”, “brutal”, “irracional”, “paranoico”, “dictador”, “narcisista” etc…

Cuando escuchábamos estos epítetos relacionados con América Latina, ya se sabía que se trataba de Fidel Castro o Hugo Chávez, aunque últimamente Evo Morales también ha sido incorporado en este grupo de “políticos peligrosos al sistema”. Pero ahora por voluntad de los globalizadores esta lista se expandió a Asia envolviendo al presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, acusándolo de ser promotor de una guerra en la península coreana.

Tan poderoso ha sido el despliegue de la nueva guerra mediática que prácticamente todos los 195 países miembros de las Naciones Unidas, a excepción de Cuba y Bielorrusia, se han adherido a Washington en su condena a la RPDC. A la vez el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad en enero último la resolución 2087 destinada a recrudecer el bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos y sus aliados incondicionales de la OTAN, desde hace ya 60 años y que ha sido mucho más severo y duradero que el acoso contra Cuba.

La situación se agravó drásticamente después de que la Unión Soviética abandonó en 1989 a su aliado incondicional y su vecino coreano. China siguió ayudándole a la RPDC, tratando al mismo tiempo de no disgustar a su mayor socio comercial de Washington.

Para entender el acoso primero, del Japón contra Corea y después, del occidente contra la RPDC, se debe revisar la historia moderna de la península coreana. Desde 1910 hasta el final de la segunda Guerra Mundial en 1945 la península había permanecido ocupada por el Japón que la convirtió en su colonia. Los frecuentes intentos de la rebelión fueron cruelmente reprimidos. En 1930 los japoneses crearon varios escuadrones especiales para experimentar armas biológicas con coreanos. Uno de ellos, el Escuadrón 731 superó inclusive por su crueldad los experimentos del doctor alemán Josef Mengele. Cerca de 200.000 mujeres coreanas fueron obligadas a convertirse en las “mujeres de placer sexual” para el ejército imperial japonés.

En 1945 la parte del norte de Corea fue liberada por la URSS y la del sur por los EE.UU. Los norteamericanos para prevenir los intentos del líder revolucionario del norte Kim Il-sung de reunificar el país en 1948, cuando él se proyectó como un posible ganador de las elecciones presidenciales en la península, canceló las elecciones, haciendo permanente la división del país en dos partes.

Posteriormente la misma maniobra hizo en Vietnam. En 1950 bajo el pretexto de unas maniobras militares conjuntas norteamericanas-surcoreanas se desató una guerra en la Península que duró tres años.

De acuerdo al general norteamericano Curtis Lemay, que participó en la invasión, cerca de un 20 por ciento de la población de Corea fue aniquilado, cinco millones se quedaron sin hogar y dos millones se convirtieron en refugiados. Los historiadores frecuentemente se acuerdan cómo el general MacArthur ordenaba a los pilotos no regresar nunca de sus misiones de bombardeo con las bombas a bordo. Todas las construcciones más de un piso en Corea del Norte fueron convertidas en ruinas. Se calcula que los estadounidenses lanzaron más bombas sobre la RPDC que sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Recién en 1953, al sentirse el ejército norteamericano impotente, frente a la resistencia de los coreanos del norte, se decidió firmar un armisticio entre ambas Coreas que coincidió también con el inicio de la Guerra Fría. Al disolverse el campo socialista, Norteamérica y la Unión Europea decidieron encrudecer el bloqueo tanto contra Cuba como la RPDC. Al inicio del segundo gobierno de Barack Obama fue creado por el Pentágono el plan “Eje Asiático” que significó el inicio de la política de contención militar contra China y el traslado de las prioridades geoestratégicas occidentales del Medio Oriente al Pacífico asiático.
                              

Fuerzas Militares enfrentadas en Corea Ria Novosti

La elevación de la Corea del Norte por los estrategas del Departamento de Defensa y los del Departamento de Estado al nivel de un “latente peligro” para la seguridad nacional norteamericana y del mundo, ha sido un pretexto para endurecer todo tipo de ya existentes sanciones contra la RPDC con el aval prácticamente incondicional de casi 195 países del planeta. Parece que ninguno de estos países se percató que la RPDC es el único país del mundo que no tiene derecho de lanzar un satélite de observación para evaluar la extensión de sus bosques y pronosticar la cosecha agrícola nacional.

Inmediatamente después de poner su satélite en órbita, el mundo entero apoyó sin reflexionar la iniciativa de EE.UU. de condenar este lanzamiento como una prueba de un misil balístico a pesar de que los especialistas más destacados en la materia, como el científico aeroespacial alemán Marcus Schiller y el analista de seguridad espacial Michael Elleman del International Institute for Strategic Studies, entre muchos otros, declararon que no se puede comparar el lanzamiento de un satélite con él de un misil balístico. Ha sido un invento de los medios de comunicación globalizados. Sin embargo, en este período de tiempo cuando la “ignorancia y la desinformación controlada” reemplazan al conocimiento libre. Todo indica que a casi nadie le interesa la verdad sino su propio acomodo individual con el poder reinante para sobrevivir cómodamente.

Lo curioso fue que el mismo día, la India hizo la prueba de un misil balístico y posteriormente Corea del Sur lanzó un misil de esta categoría sin avisar a nadie y ningún país del mundo lo objetó, ni nadie hizo el ruido mediático que se levantó por el caso norcoreano. El representante de la RPDC ante las Naciones Unidas (NU), So SE Pyong declaró que “desde la fundación de las NU se realizaron en el mundo 2.000 pruebas nucleares de las cuales sólo tres eran norcoreanas y fueron lanzados 2.000 misiles balísticos de los cuales cuatro eran de su país.

Sin embargo, las únicas pruebas y lanzamientos condenados por las Naciones Unidas eran de la RPDC, negando este organismo el derecho de usar el espacio con los fines pacíficos a su país”. Tampoco le permiten el desarrollo de su energía nuclear a pesar de ser desde 1984 miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica y firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear.

La situación en la Península Coreana se agravó en marzo pasado cuando Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron las maniobras militares conjuntas “Key Resolve”, mostrando un despliegue inusitado del poderío militar para este tipo de ejercicios anuales y una agresividad excesiva. En la percepción de los dirigentes norcoreanos esta actitud tenía cierto parecido con las maniobras de 1950 que dieron inicio a la guerra en la península coreana. En seguida dieron orden de alerta a sus fuerzas armadas y llamaron a los reservistas que superarían unos cuatro millones.

También el gobierno norcoreano canceló el armisticio de 1953 viendo cómo los aviones B-52 estaban sobrevolando la península a baja altitud y a plena luz del día, entonces anunció un “estado de guerra” con Corea del Sur.

La prensa globalizada usó esta declaración y lanzó la campaña de histeria acusando a la RPDC de propiciar una Nueva Guerra Mundial y ser un potencial provocador y agresor. Están usando su premisa de que en el mundo globalizado la mentira y la desinformación son aceptadas fácilmente por la mayoría de la población. Recién el 3 de abril los periodistas de “The Wall Street Journal”, Adam Entous y Julian E. Barnes revelaron en el artículo “Estados Unidos reduce su demostración de fuerza en Corea”, que hace varios meses el gobierno de Barack Obama aprobó el plan “The Playbook” para aumentar la tensión en la península y hacer chillar la economía de Corea del Norte debido a la movilización declarada en todo el país.

A la vez es un pretexto para mostrar al pueblo norteamericano la necesidad de mayor presencia de sus fuerzas armadas en la zona de Asia Oriental y en general en el Pacífico.

No es de extrañar que en el tiempo cuando el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergey Lavrov declara que “Moscú y Washington no discrepan sobre la tensión en Corea”, la prensa rusa ha tomado en serio la premisa norteamericana en su análisis, diciendo que Corea del Norte está dando pretexto a los Estados Unidos para un incremento legítimo de su poderío en la región. La tergiversación de la verdad más simple ya no puede ser. El aumento de la presencia estadounidense en el Pacífico comenzó agresivamente en el segundo período presidencial de Barack Obama con la puesta en marcha del plan “Eje Asiático” orientado a contener a China, así se lograría hacerla entrar en una nueva variante de la” Guerra de Galaxias” que daño en su tiempo la economía de la URSS debido al sobregasto militar.

Los pensadores “iluminados” norteamericanos consideran que a partir de 2015 China Y Rusia llegarán a un potencial difícil de confrontar y actualmente debido a su cierta inseguridad geoestratégica es un período de “oportunidad estratégica” para contenerlos y en especial, a China. Para eso Estados Unidos debe aumentar su presencia militar y económica en la región del Pacífico Asiático. Las 17 maniobras militares que Norteamérica realizó en la región en el año pasado persiguen precisamente este fin, igual como la formación del Tratado Económico del Pacífico.

La existencia de Corea del Norte es un simple pretexto más para ampliar esta agenda. En realidad ni Estados Unidos, ni China, ni Rusia quieren unificación de las Coreas. Para los Estados Unidos con unificación terminaría la razón para mantener 35.000 soldados en Corea del Sur. China y Rusia podrían perder un país de contención para los planes de expansión norteamericanos, porque la RPDC tiene una amplia franja de frontera con China y también de menor dimensión una línea fronteriza con Rusia. Y esto lo haría pensar dos veces tanto a China como Rusia en su alianza con Norteamérica y en las futuras votaciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte.También debería meditar bien la Argentina porque siendo miembro del Consejo de Seguridad, ha apoyado todas las condenas contra la RPDC sabiendo que son injustas, mientras a la vez está pidiendo justicia respecto las Malvinas.

Es hora de saber que estamos presenciando un juego sucio de la comunidad internacional contra Corea del Norte. De un lado Estados Unidos se encuentra clandestinamente con los representantes de la RPSC, como lo hizo dos veces en marzo pasado, y del otro lado organiza provocaciones para justificar su expansión. La prensa globalizada tampoco publica el mensaje que el presidente de la RPDC, Kim John- un mandó en marzo pasado al presidente Barack Obama: “No queremos guerra. Queremos conversar”. Todo el mundo ignoró este mensaje igual como la reciente orden del gobierno norcoreano anunciando el retorno de reservistas a la labor habitual. Es decir el peligro de la guerra está disminuyendo, pero a quién le gusta ver e interpretar las señales en esta época globalizada.

Uno de los filósofos más relevantes de China, Lao Tse que vivió en el Siglo VI a.C. escribió un haiku que decía: “Está lloviendo/ No hay quien lea la señal del camino”. Igual estamos nosotros a pesar de los miles de años de experiencia que hemos tenido.

Vicky Peláez (RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)

Infografía de los Misiles Norcoreanos RIA NOVOSTI :http://sp.rian.ru/infografia/20130408/156804233.html
Infografía de las Fuerzas Armadas en Corea RIA NOVOSTIhttp://sp.rian.ru/infografia/20130403/156772634.html