sábado, 27 de abril de 2013

Misterios de Cydonia, Marte


¿Quien habitó Marte hace miles o incluso millones de años? 

Sin duda, una civilización inteligente a tenor de lo expuesto en el anterior post. Pero las escenas mas impresionantes, lo imposible, el gran golpe que quita el misterio de un plumazo se encuentra en la región de Cydonia, muy cerca de la famosa, cara de Marte. 

Hoy desprestigiada por las últimas fotografías realizadas por la NASA en 2002 y que perfectamente pudieron ser alteradas, lo interesante de esta zona no es exactamente esta particularidad sino, la gigantesca pirámide pentagonal que se erige a pocos kilómetros de allí. 

Si entendemos que esta construcción posee unas medidas que van mas allá de la casualidad matemática y estudiamos cómo cada uno de los elementos parece estar formando una espiral áurea basada en el número phi (1.61803399), podemos llegar a la conclusión de que este complejo arquitectónico es una auténtica demostración de saber científico. Veamos las imágenes.

Nos encontramos en la llanura de Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW, entre Acidalia Manitia y Arabia Terra. El 25 de julio de 1975 la sonda Viking I fotografió esta zona del planeta Marte buscando vestigios de rios y formaciones montañosas que denotasen actividad geológica y volcánica. 

La Sonda Viking I fue lanzada el 20 de Agosto de 1975 a bordo de un cohete lanzador Titan III-E Centaur desde el complejo de lanzamientos 41 en Cabo Cañaveral, Florida. 

Las tres fotografías que dieron pie a las especulaciones sobre Cydonia fueron las fotografías 35A72, 70A11 y 70A13. En un principio pudo apreciarse que estábamos ante una pareidolia, una forma que nuestro cerebro identifica como algo cercano como una cara en una región montañosa. 

Estas son las imágenes de una polémica que nuca se cerrará hasta que el el futuro cercano, un gigantesco helicóptero de la NASA sobrevuele la zona 2000 metros de altura.


Hagamos una ampliación de la cara de Marte tal y como fue estudiada en 1975.




Los estudios que se hicieron de la zona fueron comlpetados por estudios por parte de los investigadores Vicent di Pietro y Gregoty Molenaar, ambos informáticos del centro de vuelo espacial Goddard. Sus modelados tridimensionales fueron especialmente interesantes para comprender qué estabamos estudiando en Marte.




Lo primero que vamos a hacer es centrarnos en la cara. Tras el paso de la sonda Viking, en el año 1998, la sonda Mars Global Surveyor volvió a pasar por la zona y la foto que fue presentada al público fue la siguiente:

Podríamos pensar que en la rueda de prensa posterior que la NASA dio en el Jet Propulsion Laboratory cerrando el tema, el misterio quedaba definitivamente resuelto. 

Pero varios investigadores, entre ellos algunos de la empresa Meta Research, estigmatizada desde entonces, se aventuraron a decir que aun así, aquella figura era artificial.

 ¿En qué se basaban? 

En la simetría. Una simetría bilateral altamente improbable que definía cada uno de los rasgos de la figura.

Los cálculos de la famosa cara de Norte revelaba que la simetría era virtualmente imposible debido a las dimensiones de la estructura, con dos kilómetros de extensión sobre el terreno. 

Dos mil metros de simetría. 

La razón aurea también aparecía en los cálculos de esta cara de marte.

El estudio sobre la cara de Marte que se presentó alertó además exponía que la fotografía presentada no era real. 

Se le había aplicado un filtro que eliminaba de un plumazo todo tipo de detalle de la fotografía. 

La presentación sería según aquel estudio incompleta y sesgada.




Pero...quizá lo interesante es estudiar qué había alrededor de esa supuesta cara. Las imágenes de las sondas de la NASA mostraban un paraje de ensueño. Lo imposible. Construcciones erigidas en medio de la nada con conexiones entre sí.

Vamos a centrarnos en el elemento mas misterioso de todo ese complejo. 

La pirámide pentagonal, semienterrada y colapsada por su lado Este, pero perfectamente visible. 

Aquí tenemos una comparación entre la fotografía de 1975 (en el recuadro) y la de 1998, (fotografía principal), que también habría sido alterada para no mostrar los detalles y las formas.




Al observar esa pirámide, podemos entender la maravilla que toma forma ante nuestros ojos. 

Una figura pentagonal con los dos lados inferiores iguales, siendo diferentes de los lados superiores que serían idénticos entre ellos. 

Es también un misterio observar a esta pirámide, llamada pirámide D&M en honor a los investigadores anteriormente citados Vicent Di Pietro y Gregory Molenaar, desde el sur, es decir invirtiendo los polos. 

Observen que en la punta de arriba tenemos otra espectacular punta perfectamente definida y sobresaliendo del terreno.




La excepcional geometría de este pentágono incluye equivalencias a la razón pitagórica (raiz de dos), a la raiz de tres y a los números pi y e (base de los logaritmos). 




Aunque nos podríamos quedar en esta escepcionalidad geométrica, resulta que la pirámide pentagonal de marte es muchísimo mas perfecta de lo que podríamos entender. Observen la impresionante cantidad de cálculos perfectos que podemos determinar con sus medidas. Ratios de ángulos, radiantes angulares de pi, y perfectas referencias al número 19.5 en esos ángulos, aspecto que estudiaremos en futuros posts.




Desde la web de Richard Hoagland, pionera en estas investigaciones desde que el investigador en 1983 comenzase a exponer conclusiones interesantes sobre esta zona, se apunta que la zona es inusitadamente rica en construcciones que tienen relación geométrica. De primeras localizamos tres núcleos. La ciudad, la cara, y la gran pirámide.




Observen la siguiente fotografía. Vamos a localizar las principales zonas de estudio: La ciudad, la cara de marte, el gran muro, las pirámides y la torre en espiral (abajo a la derecha).




Si localizamos la pirámide en la anterior foto, podemos darnos cuenta de que los vértices superiores señalan a la ciudad, a la cara y a la torre en espiral.


                                

Existen también en la zona proyecciones ortogonales, que siguen el teorema de Thales (en color verde), denotando un perfecto equilibrio en todas las proporciones. Aquí tienen una pequeña muestra del estudio realizado en la zona. 




Si se fijan en las construcciones cercanas a la gran pirámide pentagonal, podrán ver otros edificios. El investigador Richard Hoagland siguió haciendo cálculos que denotaban la perfecta construcción matemática de la zona. 


      


Esas geometrías también incluían algunos extraños monolitos o dolmenes, aparentemente dispersos por aquella llanura donde se levantaba el complejo de Cydonia.


                                     


Otros estudios, también fascinantes y sugerentes, que en el futuro estudiaremos en ufopolis con mas intensidad, tienen que ver con una posible red subterránea en el complejo de Cydonia. Las marcas de las entradas y las salidas tendrían relación con las principales estructuras de esa zona.




Aunque quizá lo mas sorprendente de todo venga de la comparación de la zona de Cydonia con dos de los emplazamientos mas misteriosos que se puedan encontrar en la tierra. La región de Cydonia encaja a la perfección con el complejo de pirámides situado en la meseta de Gizá en Egipto y con el gran círculo de Avebury, principal núcleo de aparición del fenómeno de los crop circles.




                          


En el caso de Avebury, aparece también Silbury Hill, la montaña artificial mas grande de la prehistoria y construida durante mas de 20 años en el suroeste de Inglaterra, y la localidad de beckamton. La clave es encuadrar el complejo de Avebury en el gran cráter de Cydonia, lo que podría indicar que ese cráter, tal y como estudiabamos anteriormente con el cráter hexagonal de la foto del MRO sería artificial.




En la zona de Avebury tenemos uno de los mayores misterios de la historia: los crop circles. Dos comentarios antes de cerrar el tema: en esa zona aparecen constantes referencias al número áureo en diferentes diseños a lo largo de los años, como en este diseño de 2002.



Esa misma estructura aparece también en el complejo de Cydonia, demostrando el carácter científico de sus creadores.














Al respecto de la cara de marte, en el fenómeno de los crop circles, también hemos tenido una posible mención en el crop circle de agosto de 2001 en Chilbolton, Inglaterra, cerca del famoso cajetín.

Hasta el momento, ningún investigador del mundo ha conseguido descifrar si la mención es la de la cara de Marte o no. 

Nosotros tendremos que seguir investigando para intentar saberlo.

Ufopolis 2013

EEUU: Una Congresista del estado de New Hampshire piensa que el bombardeo en el maratón de Boston fue hecho por el gobierno


La congresista Stella Tremblay está pidiendo respuestas acerca de si el gobierno de Estados Unidos estuvo involucrado en la detonación de explosivos en el maratón de Boston , matando a tres personas e hiriendo a más de 170.

En una entrevista con el periodico “Foster’s Daily Democrat” el Martes, Tremblay dijo que no se puede descartar la posibilidad de que el gobierno estuvo involucrado en la realización de los atentados.

La declaración de Tremblay llegó unas horas después de que fue criticado por el partido Demócrata de New Hampshire por un comentario que publicó en Facebook unos días antes, en el que Tremblay escribió que el ataque maratón el 15 de abril se llevó a cabo por “Black Ops (Operaciones clandestinas)”.

En un comentario publicado en Facebook el 19 de abril a las 10:24 am, Tremblay escribió : “El Maratón de Boston fue un ataque terrorista de Black Ops (Operaciones Clandestinas)”,” Tremblay escribió en un mensaje al comentarista conservador Glenn Beck. “Un sospechoso esta muerto, el otro lo estará seguramente antes de haber tenido la oportunidad de hablar. Drones y ahora los ataques “terroristas” por nuestro propio Gobierno. Es un día triste, pero uno que nos ha “despertado” a todos . Primero había un ‘sospechoso’, luego no había “.

Tremblay también publicó un enlace a un vídeo alojado en YouTube, titulado “PRUEBA! Boston Marathon Bombing fue un ataque de bandera falsa “. 

Contactado el martes, Tremblay dijo que cuestiona la interpretación de los atentados que ha sido ofrecido por la policía y la FBI. Las autoridades han identificado dos hermanos que vivían en Cambridge, Massachusetts, como los sospechosos de los atentados.

Uno de los hombres, de 26 años de edad, Tamerlan Tsarnaev, fue asesinado durante un tiroteo con la policía en Watertown, Massachusetts, la madrugada del viernes.

Su hermano, de 19 años de edad, Dzhokhar Tsarnaev, escapó a pie y fue detenido esa misma noche, escondido en un barco en el patio trasero de una vivienda.

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado el lunes en un cargo federal de conspiración para detonar un arma de destrucción masiva.

Incluso antes Dzhokhar Tsarnaev fue capturado, Tremblay dijo que comenzó a cuestionar la historia que se estába adelantado por funcionarios del gobierno.

Fotos de la maratón publicadas en la web muestran hombres que llevan mochilas negras en el lugar, dijo Tremblay, que la lleva a cuestionar si los hombres eran agentes del gobierno que tenían una mano en la masacre de la semana pasada.

El representante estatal Auburn también detallo algunas de las otras actividades que considero sospechosas a raíz de los atentados. Por ejemplo, dijo Tremblay, el corresponsal de CNN John King y otros en los medios de comunicación informaron poco después de los atentados de que un sospechoso fue detenido, pero no se materializaro el sospechoso.

Al mismo tiempo, dijo, un hombre saudí que estaba en el sitio del bombardeo recibio heridas de quemaduras. Tremblay dice que el hombre fue interrogado durante nueve horas, y el FBI creó un “archivo de caso” de él. Entonces, dijo, cuando las autoridades fueron a investigar su apartamento, el secretario de Estado John Kerry se reunió con el embajador de Arabia saudí a puerta cerrada.

“Hay demasiadas cosas que suceden que, para mí, no tiene ningún sentido”, dijo Tremblay.

Tremblay destacó que sus opiniones no se rigen por líneas del partido. Republicanos, independientes y demócratas por igual deberían exigir “respuestas honestas”, dijo.

“Por qué se tiene que acudir a un congresista tonto para hacer preguntas, cuando los periodistas deben hacer su trabajo”, preguntó. “¿Estás tan ciego que no estás dispuesto dudar de tu gobierno?


Traducción : Investigar-11S

Correa, presidente de Ecuador denuncia los CHEMTRAILS




Teletransportación en Rusia, nuevo caso 26 de Abril d 2013

Rusia: El siguiente video fue enviado por nuestra amiga Valeria Correas para su investigación. Éste trata sobre otra supuesta teletransportación en Rusia.

Este video está cobrando fuerza y poco a poco se está haciendo viral, es por eso, que decidimos hacer una explicación para aclarar este suceso.

El video fue subido por el usuario Sonicagapornis el 27 de diciembre de 2012 con el tema: “teletransportacion en Rusia”, ya que se puede ver como una persona “aparece de la nada”.

El usuario no brinda ningún dato sobre este suceso y lo único que tenemos es el video y la fecha de subida.

Aunque para muchas personas, en ocasiones, la respuesta es obvia, para otras no lo es, por esto debemos aclarar esta clase de videos para que no se vuelvan virales y confundan a las personas.

Aquí les dejamos el video para que vean de lo que se trata.

El video ha llamado la atención de muchos ya que el señor en la bicicleta aparenta salir de la nada y por eso las personas hablan de un caso de teletransportación.

Hemos analizado el video y ésta es nuestra opinión.

En el video es muy difícil apreciar de donde sale el hombre de la bicicleta, y aunque la lógica nos dice que éste estaba detrás del otro señor, nos preguntamos ¿por qué no podemos verlo? Por ello, hicimos nuestra labor de investigar si esto se trata de un montaje, un efecto visual o de una teletransportacion real.

Nuestro primer paso fue buscar un video de mejor calidad para así poder comparar ambos videos.

Luego de compararlos notamos que a simple vista no se nota la diferencia, por lo que disminuimos la velocidad de ambos vídeos para poder encontrar una pista o indicio que mostrará que el hombre de la bicicleta estuvo siempre atrás y este fue el resultado.

Video menor calidad zoom y cámara lenta.

En este video no obtuvimos ningún resultado ya que siempre parece que el Señor de la bicicleta aparece de la nada.

En el video de mejor calidad se puede apreciar como el hombro derecho del Sr. en la bicicleta sobresale sobre la oreja derecha del Sr. que está hablando y luego aparece al otro lado donde supuestamente aparece en el otro video de la nada.

Esto nos da la pista que estábamos buscando, la cual indica que esta persona venía detrás del Sr. que está hablando y por una ilusión óptica por la posición de ambas personas es que no se puede apreciar de donde aparece.

En la investigación se pudo determinar y comprobar que la calidad del video, la posición de ambas personas, la duración del video son los que crean este efecto de “teletransportacion” y no se puede observar que el Sr. en la bicicleta está girando detrás del Sr. que está hablando.

Estas ilusiones ópticas son en coacciones confundidas por teletransportaciones, por lo que son ocupadas por grandes ilusionistas como David Blaine o Chris Angel para aparentar levitaciones y otros trucos de magia.

Por ejemplo, veamos esta supuesta levitación de David Blaine llamada Balducci levitación en donde aparenta despegar ambos pies del suelo y que varios usuarios en internet la han usado.

Pero esto no es más que una ilusión óptica en la que la posición y la distancia de las personas es la clave de esto. Y este usuario ram98872 muestra como se hace el truco de levitación desde otra perspectiva.

Al final esta es solo nuestra opinión del video y ustedes son los que tienen la última palabra. Juzguen ustedes mismos.


Fuente: http://www.gabehash.com/

EE.UU: La respuesta al uso de armas químicas en Siria incluye la fuerza militar


Las posibles respuestas al presunto uso de armas químicas en Siria incluyen una operación militar, aunque existen otras soluciones, ha comunicado este viernes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Puntualizó, además, que el presidente Barack Obama insiste en que, antes de que EE.UU. tome una decisión sobre la intervención en Siria, debe sacarse “una conclusión definitiva” sobre el uso de armas químicas en el país.

Carney comentó que no puede especular sobre los pasos que EE.UU. podría tomar, si es que toma alguno, pero insistió en que Washington guarda el derecho de “actuar unilaterlamente”.

Cabe recordar que ayer el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, comunicó que los servicios de inteligencia estadounidenses confirman el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad en contra de los rebeldes y que los correspondientes datos fueron presentados ante el Senado.

Poco después Londres, a su vez, postuló que también dispone de esta información y reiteró las acusaciones realizadas por Hagel de que las tropas gubernamentales sirias en varias ocasiones habían recurrido al sarín, un gas compuesto de extrema potencia como agente nervioso, declarado ilegal en la Convención sobre Armas Químicas de 1993.

En numerosas ocasiones los servicios de inteligencia de otros países, como Francia, el Reino Unido e Israel, han denunciado el presunto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

El Gobierno de Bashar al Assad, a su vez, acusa a los rebeldes de recurrir a este tipo de armamento y hace referencia al ataque que sacudió la región de la ciudad de Alepo en marzo, por el que demandó a la ONU que investigara el caso.

Mientras tanto, en su comparecencia de hoy ante la prensa, Carney puntualizó que es muy poco probable que los rebeldes hayan podido obtener acceso a las armas químicas y que, en todo caso, es responsabilidad de Bashar al Assad de asegurar estos arsenales.”Basándonos en la información que hemos obtenido, creemos que los arsenales de armas químicas en Siria están controlados todavía por el régimen de Bashar al Assad. Por eso es él quien tiene la responsabilidad de su posesión y es su responsabilidad no usarlas y no transportarlas a los grupos terroristas y asegurar que no sean usadas por nadie más”, insistió Carney.


Obama: “Si el Gobierno sirio usa armas químicas, eso cambiaría las reglas de juego”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio “cambiaría las reglas del juego”, aunque puntualizó que “las evaluaciones de inteligencia” sobre este tema aún son insuficientes.

“Es horrible cuando se lanzan morteros contra civiles y las personas están siendo asesinadas indiscriminadamente, utilizar armas potenciales de destrucción masiva contra la población civil rebasa otra línea con respecto a las normas internacionales y el derecho internacional”, dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca.

“Tenemos que actuar con prudencia. Tenemos que hacer estas evaluaciones pausadamente. Pero creo que todos nosotros… reconocen que no podemos quedarnos quietos y permitir el uso sistemático de las armas, como las armas químicas contra la población civil “, dijo.

El presidente Barack Obama afirmó que EE.UU. colaborará con países como Jordania para confirmar el posible uso de armas químicas en Siria. Obama hizo estas declaraciones durante una reunión con el rey Abdallah de Jordania en el Despacho Oval.

Horas antes la Casa Blanca exigió “hechos creíbles y confirmados” antes de tomar decisiones sobre futuras acciones en Siria.

A su vez, los expertos de la ONU se muestran preocupados ante la posibilidad de que desaparezcan las pruebas sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria por una demora en el acceso de los inspectores a los lugares bajo investigación.

En numerosas ocasiones los servicios de inteligencia de otros países, como Francia, el Reino Unido e Israel han denunciado el presunto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio. El Gobierno de Bashar al Assad, a su vez, acusa a los rebeldes de recurrir a este tipo de armamento y hace referencia al ataque que sacudió la región de la ciudad de Alepo en marzo, por el que demandó a la ONU que investigara el caso. Rusia apoyó la petición del Gobierno sirio.

El 23 de abril Moscú declaró que considera “inaceptable” la demora en la partida a Siria de la misión de la ONU que debe investigar las denuncias sobre el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Assad. Según el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, la situación en Siria parece acercarse a un escenario iraquí.
Fuente: RT

Los 144 Instructores Planetarios


A la semana siguiente los miembros del grupo se hallaban expectantes de la continuación del tema desarrollado en los mensajes de la salida al desierto. No faltaban las hojas con sendos cuestionarios para ser vertidos a la hora de la siguiente recepción. 

Hubo entonces una nueva reunión para establecer contacto, facilitándose para ello la casa de uno de nuestros compañeros. Allí se apersonaron todos con gran entusiasmo, y luego de los saludos, pasamos rápidamente a la parte práctica como era hacer una cúpula de protección personal y colectiva, utilizando la imaginación creativa y la canalización de energías; luego, manteniendo el ritmo en las respiraciones, hicimos una relajación profunda y una meditación.

Durante esta última se captaron los siguientes mensajes:

—Sí, somos vuestros hermanos guías en misión.
—¿Nos pueden hablar de los instructores planetarios?
—Ha habido muchos instructores en muy diversos momentos del planeta y de la humanidad, pero fueron ciento cuarenta y cuatro aquellos primeros que fueron enviados a contrarrestar la influencia nefasta del gobierno interno negativo que se constituyó a partir de los deportados a la Tierra.

—¿Si ustedes ya sabían de antemano que los disidentes extraterrestres iban a armar semejante jaleo, por qué permitieron que actuaran, y por qué los dejaron aquí?

—Recordarán ustedes que le plan original era crear las condiciones de dificultad que permitieran lograr niveles de evolución nuevos y muy elevados mediante la lucha de opuestos. Pues esa es una de las razones, y además porque esta disidencia surgió a raíz de la evolución del proyecto en la Tierra, por lo que debe de ser superado y trasmutado aquí mismo. Como la expectativa es grande sobre la Tierra, no se le ahorrarán pruebas y habrá entonces, de soportarlas la humanidad para su crecimiento y sabiduría, así como por los requerimientos mismos del proyecto.

Bien, siguiendo el relato les diremos que después de la gran crisis generada con los atlantes, se dispuso enviar un contingente de ciento cuarenta y cuatro instructores planetarios para que a partir de gente terrestre (llamados zag-gi-ga o cabezas negras) de la zona del Cáucaso y los Montes Zagros, se pudiera acelerar y constituir un proceso alternativo de estimulación de la potencialidad humana, procurando —sin crear dependencias— el que la humanidad tomase conciencia de su rol y lo realizara, evolucionando definitivamente de la forma más original posible, superando así el ataque de las fuerzas negativas. El proyecto consistiría en establecer un grupo de ciudades estado altamente civilizadas, como proyectos gigantescos comunitarios que permitieran un desarrollo sostenido a nivel físico, mental y espiritual.
Los ciento cuarenta y cuatro instructores serían colaboradores en el despertar de las conciencias, procurando por todos los medios no crear ningún tipo de sujeción, para lo cual no permanecerían mucho tiempo aquí. En una siguiente etapa habrían evaluaciones progresivas, con visitas esporádicas, hasta dejarlos solos pero encaminados.

—¿Por qué ciento cuarenta y cuatro?

—El número como ya ustedes saben no es algo arbitrario, sino que encierra también una clave activadora de la mente superior. Primero es la unidad que habrán de alcanzar los seres humanos en la Tierra, luego la preparación que deberán mantener y finalmente la orientación que no deberán perder, así como loa percepción de la ayuda solidaria de lo alto. También el doce por doce simboliza el trabajo de integración de la comunidad; además, el doce es el número del apostolado, significa esto que cuando la potencialidad se empieza a desarrollar en el discípulo, ésta se pone a prueba, de allí la acechanza y porque bien saben que a toda fuerza se le opone otra de igual magnitud que va midiendo la importancia de cuanto van haciendo.

Aquí lo que se estaba señalando era que el ser humano debe aprender que todas las capacidades que posee, no le son concedidas para su beneficio sino para la realización del servicio a los demás. También se habrán fijado que todo el número suma nueve, lo que se relaciona con el nacimiento hacia algo nuevo, pero a la vez un largo camino solitario, el del peregrino y acepta que no teme llevar la luz consigo aún cuando sólo sea la fe y la intuición la que le permita avanzar en medio de la oscuridad.

El plan dispuso la actuación de los instructores en la zona de Mesopotamia, en una época que ustedes conocen como la del desarrollo de la civilización sumeria.

—¿Y qué pasó allí?

—Al principio todo funcionó tal cual estaba dispuesto sobre el grupo humano seleccionado, actuando ciertas personas llamadas “ensis o patesis” como intermediarios con los instructores, que vuestras historias y leyendas confunden con “dioses”. Pero más adelante, cuando los instructores hubieron de marcharse, dejaron tras de sí una cultura altamente desarrollada en comparación con los demás pueblos existentes, pero su mayor evolución fue puesta a prueba por las fuerzas satánicas del planeta y por aquellos simpatizantes de la disidencia que se apersonaron al planeta burlando el control de los vigilantes.
—¿Pero cómo puede ser posible que pudiesen pasar libremente? ¿Existía en aquel entonces la “Cuarentena Planetaria”?

—Nunca han pasado libremente. Siempre ha habido control, aunque en aquella época era más flexible o menos rígido, y vuestra historia recuerda los continuos conflictos en el cielo que fueron muchas veces muy violentos.
La “Cuarentena Planetaria” definitiva se dispuso a mediados de los 40, en el presente siglo terrestre, pero aún así siguen dándose tensiones. De allí, los casos de naves derribadas de las que ya hablamos anteriormente.

—¿Qué pasó cuando se marcharon los instructores y vinieron los saboteadores?
—En algunos casos se pudo comprobar que a pesar de haberlo evitado, los instructores habían creado dependencias, pues los pueblos seguían aguardando con gratitud y expectativa su retorno. Se habían establecido lazos emocionales y afectivos que fueron difíciles de romper. Esto fue aprovechado por los satánicos —que fueron recibidos con confianza— para indisponer a las ciudades, una contra otra convirtiendo pueblos civilizados y altamente tecnificados en maquinarias de guerra. Además se encargaron de tergiversar la historia y hacerles creer a las grandes comunidades humanas allí reunidas, que habían sido “utilizadas” para el trabajo pesado, a conveniencia de los “malos dioses antiguos” como hicieron llamar a los primeros instructores, y señalando como ejemplo la construcción de un sistema de canales que irrigaron todo el desierto. Cuando en la realidad la intención con que se los guió fue para que la gente misma convirtiera en un vergel toda aquella zona, y en beneficio de ella misma, porque allí habría de morar y desarrollarse, pudiendo extender todo el programa al planeta entero, una vez que el proyecto funcionara. Al contar ellos su propia versión de las cosas, manipularon de tal manera el ambiente que generaron resentimientos, confusión y caos.

Hubo pues un primera época en que todo estuvo en paz y armonía, manteniendo el contacto con el espíritu y el cosmos, pero este contacto se perdió por la desconfianza que fue sembrada, consecuencia de la intriga malintencionada, debido a que algunos individuos y pueblos se les facilitó elementos (armas u objetos diversos) para defenderse y someter a otros, estableciéndose así una desigual competencia.

Los satánicos se hicieron adorar como dioses, y procuraron reivindicar la imagen de su príncipe y principal inspirador de la disidencia como era “Satanael”. Y desde ese entonces se registraron nuevos intentos de hibridación a través de abducciones para crear cuerpos alternativos en donde pudiesen encarnar aquellos atrapados en planos mentales, y así apoderarse del planeta.

La historia se volvió a complicar, sucediéndose las luchas e intervenciones para bien o para mal de uno y otros, tratando de corregir los desaciertos, o para enredar lo más posible e interferir para que se cancelara el proyecto definitivamente.
Con el tiempo, Sumeria dividida y enfrentada, fue víctima de otros pueblos más violentos y primitivos como fueron los Acadios, que estaban al margen del proyecto. Así, el trabajar sobre un colectivo amplio de individuos había fracasado perdiéndose la identificación con el planeta e identificándose más bien con los de afuera, por lo que se debía hacer una revisión profunda de las intervenciones futuras, así como del control sobre civilizaciones ajenas al proyecto Tierra.

— ¿Y qué otras intervenciones se dieron a continuación?

—Al fracasar el proyecto sumerio se decidió variar la forma de intervención. En una nueva etapa se escogerían grupos más reducidos y en vez de trabajar los instructores a través de un intermediarios o mediador como fueron los patesis sumerios, se trabajaría con toda la elite seleccionada y procurando centrarse en al unidad de un solo pueblo integrado. Y así surgió el proyecto egipcio, siendo los escogidos los que ustedes conocen como los sacerdotes.

—¿Por qué no evitaron todos los intermediarios y se dirigieron los instructores directamente al pueblo?

—Porque consideramos que la gente no estaba preparada para un encuentro directo, lo cual hubiese sido contraproducente para el desarrollo autogenerado que se esperaba de ustedes.

—¿Acaso no ha sido más contraproducente la utilización de intermediarios, que con el tiempo se consideraron dueños de la verdad, aprovechándose de los recibido y hasta negociando con ella?

—Es cierto que las cosas han fallado, pero también es cierto que quien recibe algo para compartirlo y para ayuda de todos, se hace de inmediato blanco de la asechanza de las fuerzas negativas, creciendo a cada instante las posibilidades de tropiezo.

—Ahora vamos comprendiendo que no debemos ser tan duros en los juicios contra los demás, porque en el avance en el camino espiritual el riesgo de caer es cada vez mayor.

— ¡Ciertamente!… Egipto había sido una colonia de la Confederación así como refugio de algunos sobrevivientes de la civilización atlante, como el famoso Thot o Hermes Trismegisto, que con la ayuda de la gente construyó algunas de las conocidas pirámides, pero como grandes estabilizadores para contrarrestar el desequilibrio planetario que significó la desaparición de la Atlántida y la seria inclinación del eje terrestre. Y Thot les dejó parte del conocimiento en cristales y metal el cual fue guardado en un arca y es lo que hoy conocen como “Las Tablas Esmeralda de Thot el Atlante”. Todo ese material, llegado su momento abandonó los santuarios más secretos de los templos para ser resguardado por la Hermandad Blanca en cavernas del Alto Egipto.

Siendo pues heredera de los atlantes y de la ciencia extraterrestre, la cultura egipcia estaba en manos de sus sacerdotes, quienes eran los depositarios del conocimiento que debían trasmitir gradualmente al pueblo. Pero con el tiempo, el alejamiento de los instructores y la muerte de los últimos atlantes, así como el crecido ego de los sacerdotes influenciados psíquicamente por los satánicos, ocasionó que el conocimiento en vez de ser compartido, comenzara a girar peligrosamente como en un círculo vicioso sólo entre los iniciados, estableciéndose con ello distancias insalvables con el pueblo. Y lo más lamentable fue que se produjo la progresiva pérdida del conocimiento, así como su distorsión y contaminación, por cuanto los sacerdotes cuando debían de iniciar a otros no les entregaban todo lo que sabían a todos los elementos para alcanzarlo por sí mismos, sino que los ocultaban, y por excesivo celo sólo trasmitían una parte ínfima de lo heredado.

Las partes trasmitidas, cada día más pequeñas, confusas y distorsionadas llevaron a que con el tiempo se cayera en el culto a las formas, se perdiera el conocimiento profundo de las cosas y finalmente se llegara al animismo y la magia negra. Los templos se convirtieron así en puertas dimensionales abiertas a los bajos astrales, deseosos de alimentarse parásitamente de la energía de la gente para tributarla en parte a los “ángeles caídos” o satánicos atrapados en una cuarta dimensión en la Tierra, para incrementar así su fuerza psíquica y capacidad manipuladora.
—¿Pero a través de los vigilantes no podían haber previsto las distorsiones y corregirlas sobre la marcha?

—Lo cierto es que aunque existían guardianes y vigilantes, los problemas que surgieron en el pasado relativos a mestizaje y otras transgresiones, habían llevado a que se los mantuviese relativamente alejados para que no se repitiesen aquellos errores y cuando se quiso reaccionar era tarde. Pero sí se experimentaron variaciones a manera de un rescate de lo anteriormente perdido como fue el caso del proceso de Akenaton, pero no duró lo suficiente, interrumpiéndose al poco tiempo; y en otros lugres también se hicieron modificaciones a los proyectos, tal es el caso de la civilización Olmeca y de la cultura Maya.

—¿Allí también intervinieron?

— ¡Ciertamente!… Y como en el caso de los egipcios, los mayas también concentraron el poder y el conocimiento en manos de los sacerdotes, olvidándose al poco tiempo su misión y rompiéndose por tanto el puente de conexión con su pueblo, distorsionándose su misión. Fue tal su temor a que la enseñanza se corrompiera y contaminara que finalmente su actitud contribuyó a la pérdida, el extravío y el olvido.
Al fallar el proyecto egipcio se decidió hacer modificaciones, para lo cual se escogió trabajar ya no sobre un colectivo grande ni sobre uno pequeño, sino más bien programar a un colectivo a través de la genética de un individuo. Tal fue el caso de Abraham y su descendencia que hoy es tanto árabe como israelí.

Abraham era un persona especial por cuanto era un psíquico muy sensible y alguien de una gran inteligencia, que fácilmente podía entrar en contacto mental con los guardianes y vigilantes, así como captar con profundidad y asumir gran parte del conocimiento que se le transmitió. Con decirles de que supo captar la idea de un origen único y trascendente, más allá de las fuerzas de la naturaleza y de esencia espiritual, al que hoy llamamos todos: “Dios”; y esto en una época de un gran primitivismo y estrechez mental.

Lo que se quiso hacer con el patriarca Abraham fue perpetuar las facultades y aptitudes de este gran ser, para que con el tiempo surgiera a través de él, un grupo humano que pudiese actuar con sabiduría e intuición, como los guías espirituales del resto. Y la selección del lugar también tuvo sentido, por cuanto Canaán o lo que actualmente es el territorio de Israel iba a ser un puente natural para el fluir de los pueblos de aquella zona, así que era el mejor sitio para ubicar a un grupo de gente que pudiese influenciar positivamente sobre los demás, con sabiduría y una orientación moral y ética, aun cuado su ejemplo posterior de ninguna manera fue el ideal. Y es que la historia que mencionan vuestros libros sagrados es la síntesis de la humanidad, con sus defectos y virtudes, con sus errores y aciertos, con todo lo bueno y lo malo.

—¿Cuál fue el propósito de las continuas intervenciones a lo largo de la historia bíblica, especialmente en los nacimientos de hijos de padres estériles, como en el caso de Isaac, Jacob, José, Sansón, Samuel, Juan el Bautista, María y Jesús?

—Las intervenciones muestran el seguimiento y la continuidad del proyecto, procurando que no se desviara o se interrumpiera en el camino más de la cuenta. Era la mejor manera de supervisar que la programación genética se mantenía, asegurándose que al final, podrían darse las condiciones como para que se manifestara y materializara a través de estos pueblos, la “Conciencia Crística” mediante un ser iluminado y altamente evolucionado terrestre que estuviese dispuesto a brindar o compartir sus siete cuerpos como para que encarnara o se incorporara en su momento a través de él, un ser de la categoría de los Hijos de Dios, procedente del universo mental. Esta trasmigración duraría poco tiempo, pero el suficiente como para que esta coexistencia apoyase al enviado en su labor para luego dejarlo culminar por él mismo con éxito, su misión en representación de todos, inspirando y mostrando el camino a la humanidad.

—Todo eso está como muy complicado, quizá podrían aclararlo mejor.
—En una próxima salida, tendrán un acercamiento por parte de entidades muy elevadas que les ilustrarán al respecto, y les aclararán los diversos conceptos, preparándolos para que en un futuro cercano puedan recibir la gran revelación, la cual por la gran cantidad de preconceptos que vuestra formación cultural y religiosa ha depositado en ustedes, les costará ahora demasiado absorber o aceptar.

—Antes que termine esta comunicación, los compañeros presentes aquí en la reunión piden que hagamos la consulta, y no hablen en profundidad con respecto a la Hermandad Blanca: ¿cuándo llegaron?, ¿quiénes eran?, ¿por qué vinieron?, ¿quién los envió?

—La Hermandad Blanca se hizo presente en el planeta Ur llamado Tierra, poco tiempo después de la destrucción de la Atlántida y de la llegada de los ciento cuarenta y cuatro instructores planetarios; y debido también a las dependencias que se crearon con los “AN” como eran llamados los instructores procedentes del cielo, y por la confusión y posterior aprovechamiento que hicieron de la situación los “Anunakis” los que fueron derribados del cielo o los disidentes seguidores del príncipe Satanael que no fueron deportados , pero que se mantuvieron rondando por las cercanías de la Tierra.

Los miembros de la Hermandad Blanca llegaron y aterrizaron en el desierto del Gobi en la Mongolia, y desde allí establecieron una red de túneles y galerías por todo el planeta, donde guardaron los archivos en ideogramas o símbolos grabados en láminas metálicas de diversas aleaciones y en esferas de cristal. Ellos eran treinta y dos guardianes planetarios, que vendrían a serlo ahora de los archivos de la real historia planetaria y de la misión que posee la humanidad en el concierto de los mundos.

Eran treinta y dos seres de treinta y dos planetas diferentes de la Confederación de mundos de la Galaxia, dependiente a su vez de la Gran Hermandad Blanca de la Estrella que se encuentra en al Galaxia Central de Andrómeda. Eran treinta y dos los enviados y no treinta y tres por cuanto la civilización número treinta y tres, correspondiente a los oriones, no se le permitió participar debido a que en su seno se gestó la gran crisis; y si bien no todos los oriones participaron en la disidencia, se les excluyó de esa fase y ahora el número treinta y tres en lo que corresponde a la Gran Hermandad Blanca de la Tierra guardiana de los archivos planetarios, deberá ser ocupado simbólicamente por la humanidad de la Tierra, cuando se haga merecedora de tal responsabilidad, sabiendo valorar y utilizar dichos conocimientos en la comprensión de su misión y rol protagónicos.

Y es que el treinta y tres simboliza el equilibrio cósmico que ha de ser alcanzado a partir de la unión de lo espiritual y lo mental, pero a través de una actitud mental superior y positiva.

Como el primer grupo de la Hermandad Blanca eran extraterrestres, estos se encargaron de preparar a algunos sobrevivientes de la Atlántida (mestizos cósmicos), para reemplazarlos más adelante en su tarea de guardianes; y luego estos a su vez, fueron preparando a algunos terrestres evolucionados, maestros espirituales de diversas procedencias religiosas y místicas, para ocupar ese lugar, lo cual ha venido ocurriendo en los últimos tres mil años vuestros.
— ¿Qué es lo que falta como para que la humanidad colectivamente cumpla esa labor y se revelen los misterios del plan, o la historia verdadera?
—Cuando hayan caminado lo suficiente como individuos y como grupo, conociéndose, aceptándose y venciéndose con voluntad de cambio, no sólo comprenderán el plan sino que ya estarán listos y dispuestos a arriesgarse a realizarlo.

—¿Por qué en las comunicaciones recibidas desde los inicios de la experiencia de contacto, se hablaba de 144 miembros de los grupos nuestros, que en nombre de todos accederían a parte de los archivos? ¿Qué tienen que ver estos 144 con los ciento cuarenta y cuatro instructores planetarios del pasado? ¿Por qué la coincidencia numérica?

—Se necesita que en vuestro planeta se formen los “instructores del nuevo tiempo o de una nueva humanidad”; y todo el trabajo nuestro está orientado hacia la formación de semejante equipo de trabajo, integrado por miembros terrestres de grupos de contacto en pleno trabajo de interiorización y conexión con los demás y con el cosmos. Estos instructores surgidos del propio planeta deben preparase para guiar mentalmente y espiritualmente a la humanidad en un futuro cercano, para lo cual se les permitirá poco a poco a través de viajes y experiencias diversas, acceder a los archivos de la historia planetaria.

Como ven, no es mera coincidencia numérica.

Sigan trabajando con fuerza y convicción. No desmayen en el esfuerzo de crecer en voluntad y en actitudes positivas.

Con amor, Sampiac.

Extraído de: “El Libro de los Guardianes y vigilantes de mundos” de Sixto Paz Wells
Publicado por planetaenigmatico 

¿ Dos planetas Marte ?

Encima de Marte según imagen , observamos un planetoide de dimensiones muy similares a Marte que 12 minutos antes y 24 después no se encuentra allí ,

 ¿cómo es posible que la comunidad astronómica no se pronuncie sobre estos acontecimientos tan visibles y de poca explicación ?



. Ra Station Club . 26 Abril 2013 .

Testimonio de Navy SEAL, incidente “Broken Arrow”: “...Las bombas nucleares ilegales [nuevos autoatentados] se plantaron en diversos lugares de Norteamérica y se ajustaron para ser detonadas el 6 de mayo 2013...”


Bien… según este artículo, habrían localizado 5 (bombas nucleares) en Montana que se desactivaron. Ojala, (y, si esto es verdad…) lograron localizar todas ellas. Supuestamente 9 hombres murieron en el desmontaje. Fueron instaladas para explotar el 6 de mayo 2013. Supuestamente hay más listas para explotar en California tan pronto como el 28 de abril (este domingo).

Es curioso observar que se ha divulgado que fuerzas oscuras están tratando de evitar que el nuevo sistema financiero entre en efecto hasta el 6 de mayo o después. ¿Gee… tal vez por esta razón? 

Ellos nos tendrán a todos atados con una ley marcial (para entonces). …Los que sobrevivan, es decir.

Me pregunto si esto tenía que ver con un incidente de “chorros y choppers” bastante considerable que ocurrió aquí en Montana un par de meses atrás. hmmm… Era un sitio inusual y mucha gente vio varias partes de él. Aviones militares volando bajo, helicópteros volando bajo, algunos con sus puertas abiertas. 

Algunos rodeando la autopista de Livingston a Bozeman. Todo ocurrió durante aproximadamente una hora. Al parecer es por lo menos un “heads up” (¿avance de noticias?) está en orden.


BROKEN ARROW - “FLECHA ROTA! FLECHA ROTA!”Post del jueves 25-4-13

Estas fueron las palabras de código urgentes que mi contacto NAVY SEAL dijo a un comandante de seguridad militar en Washington DC hace sólo un mes.

Testimonio de Navy SEAL francotirador y experto en explosivos – armas nucleares. El incidente es “Broken Arrow”.

“..las bombas nucleares ilegales [nuevos autoatentados] se plantaron en diversos lugares de América y se ajustaron para detonar el 6 de mayo 2013..”

-Testimonio de experto del Navy SEAL francotirador y explosivos-

Un ciudadano admitió que una de las tácticas finales que usará el nuevo orden mundial (nwo) para desencadenar irrevocablemente la ley marcial en Estados Unidos, son una serie de explosiones (nucleares) masivas a través de esta nación, formando como un anillo de fuego.

Un francotirador de la NAVY SEAL con registro de aciertos de 200, me dijo una horrible información. Sí, yo sé su nombre completo, que no estoy autorizado para dar a conocer públicamente en este momento. Sí, sé el nombre del contacto de su militar en Washington DC. Este sello de la Marina de guerra recientemente ayudó a interceptar junto con otros militares, armas nucleares que fueron plantados por las fuerzas del nuevo orden mundial (nwo) y destinados a que exploten el 5 y 6 de mayo 2013, para desencadenar la ley marcial en todo el país…AQUÍ MISMO EN MONTANA. Y hay más en esta nación.

Esto es el cumplimiento de mi artículo escrito hace años, sobre la “Operación anillo de fuego”, en el que un ciudadano admitió que una de las tácticas finales que obliga el nuevo orden mundial utilizará para irrevocablemente gatillo de ley marcial en Estados Unidos, es una serie de explosiones masivas a través de esta nación, formando como un anillo de fuego.

Las armas nucleares que este reciente contacto militar ayudó a desactivar eran obviamente un cumplimiento perfecto de esta advertencia que provino de un amigo personal y fuente hace muchos años, que más tarde fue asesinado por el gobierno (Ed Pack).

Mi nuevo contacto me dijo que habían sido blanco varias ciudades de Montana con estas armas nucleares que ayudaron a interceptar hace sólo un mes. Me dijo que 9 hombres murieron en esta operación de desactivación. También mencionó que las armas nucleares que ayudaron a compensar estaban en California y Oregón también… pero ambos acordamos que son, sin duda, también sembraron toda la nación para su agenda de ley marcial (nwo).

Permanece en contacto directo con un biggie (alto mando?) en las fuerzas armadas en Washington DC, que se especializa en seguridad nuclear y la seguridad, que trabajó con él y los hombres para desactivar bombas nucleares de estos canallas e incluso me mostró su mensaje de texto de él el otro día. Yo busqué el tipo en Internet. Gulp… sí, él es un biggie en seguridad militar! Este biggie es consciente de mí y de mi información… y lo dicho mi fuente de NAVY SEAL en el mensaje de texto que más tarde me enseñó, que mientras que él y sus hombres han INTERCEPTADO y detenido A estas personas en PARTICULAR que ME informaron,… HAY MÁS ARMAS NUCLEARES ILEGALES POR AHÍ…Y AL PARECER ELLAS TAMBIÉN PUEDEN PROGRAMARSE PARA DETONAR ALREDEDOR DE ESTE PERÍODO DE TIEMPO también!!! Honestamente, en el exterior no podemos conocer la hora exacta prevista de la detonación

La urgencia de este mensaje es, estas armas nucleares ilegales que él ayudó a interceptar fueron implantadas para DETONAR alrededor del 06 de mayo de 2013!

Los lectores, por favor recen como nunca antes!

Él me confesó que estamos hablando de decenas de miles de vidas inocentes sacado o afectados por cada uno de estos artefactos nucleares mortales.

Y oren por este hombre. Él fue advertido por el ya mencionado biggie DC que estaba “en la lista de resultados” ahora para su muerte debido a sus actividades de lucha contra la agenda del nuevo orden mundial. Hagan circular este correo electrónico a lo largo y ancho!

Esto no es un engaño y es ¡¡REAL.!!

¿Qué tipo de apoyo se merece el resto de nosotros hacia aquellos cuyas vidas está ayudando a salvar ahora???¿QHJ? Nunca echaré a auténticos héroes Americanos… y tampoco.

De hecho, le voy a dar muchos de mis suministros personales “bug-out” y mi equipo antes de que desaparezca. Nadie cobra una vez que se ven obligados a pasar a la clandestinidad. Estas personas deben depender de nuestra ayuda para sobrevivir. Su vida está en peligro por defendernos contra la tiranía del nuevo orden mundial que amenaza a nuestra nación, y por atreverse a interceptar algunas de las armas nucleares que plantan en América para desencadenar la ley marcial.

¿Qué tipo de apoyo se merece el resto de nosotros cuyas vidas está ayudando a salvar ahora???¿QHJ? Nunca echaré a auténticos héroes Americanos… y tampoco.

Me dijo que quería conseguir publicar esta información para que rezáramos… porque recientemente ha comprometido su vida a Jesucristo, después de años trabajando como francotirador militar/asesino SEAL y con más aciertos que el famoso CHRIS KYLE (recientemente asesinado), la persona que dirigía la organización paramilitar BLACKWATER/la experimentada organización paramilitar y que ha sido asesinado por un compañero veterano recientemente.

Este contacto es real. Y por desgracia, su información es muy real. Pasamos horas hablando y él sabe algunos hechos ocultos muy profundos y cosas que yo sabía, incluyendo contactos personales míos, que me dejó alucinado… y me di cuenta inmediatamente de que él era el auténtico. Ora por su seguridad y su caminar con Jesús Cristo para continuar y por su familia también.

Oren por que todos estas bombas nucleares, plantados para activar la ley marcial este año, serán interceptados y neutralizados a través de esta nación por los “sombreros blancos” o los buenos en las fuerzas armadas que están en contra de esta agenda NWO malo para nuestra nación. ¡Dios bendiga a los servicios secretos patriotas! ¡ Sigan con su buen trabajo, chicos!

Obviamente, rogad por mí también. ¿Realmente crees que al gobierno le gusta que difunda este tipo de información a nivel nacional??? De alguna manera yo sospecho que hay una gran lista negra por ahí con mi nombre en la parte superior…

Si las fechas del contacto son correctas, podemos tener apenas unos días para orar contra estas armas nucleares para que sean neutralizadas y no desencadenar la ley marcial posterior, al parecer, basado en la información que se compartió conmigo.

NUESTRAS ORACIONES PUEDEN HACER LA DIFERENCIA EN ESTA HORA CRÍTICA.…Y DEBEN.

Innumerables vidas inocentes están en juego!
Dios bendiga y te guarde siempre,

Información Relacionada:

Por Alberto García.
abril 23, 2013 at 2:55 pm

“Evento en Los Angeles 28 de abril”
Creada hace días página en Facebook (VIDEO)

“Una página de Facebook, “en memoria de eventos en L.A. (Los Ángeles) 28 de abril”, ha sido creada por alguien y se describe en este vídeo de El Selector de Idaho.

¿Qué demonios es todo esto? 
Se trata sólo de algunos juegos que juegan del bromista o ¿alguien tiene información privilegiada sobre el “nuking de L.A.?
 ¿Por qué la referencia a Boston en la página? 
¿Por qué la referencia al juego de cartas Illuminati? 
¿Por qué hay alguien que pulsa ‘LIKE’ en esta página? 

A 10 personas les había gustado cuando se publicó un video. Desde que este video salió, esta página de facebook ha sido eliminada”




Reflexión para todos


¿Porqué no se ha vuelto a la Luna ?

J.J.Benítez ofrece una interesante opinión.

Es el escritor que con más de 3 millones de copias vendidas de su libro Caballo de Troya, es el que más ha vendido en toda la historia de España. 

¿Porqué no se comenta en los medios de comunicación?

Para mí, está muy claro.


Corea del Sur evacua su personal del complejo industrial de Kaesong en la disputa con Corea del Norte

Seúl ha ordenado este viernes la evacuación total del personal surcoreano que sigue en el complejo industrial de Kaesong, el único en Corea del Norte con empresas extranjeras y el único centro de cooperación económica con el Sur.

Corea del Sur ha solicitado, además, que Pyongyang garantice la seguridad de los empleados surcoreanos que vuelvan a casa.

La decisión ha sido tomada unas horas después de que el Gobierno de Corea del Norte anunciara que no acepta el ultimátum que le presentó Seúl y se niega a dialogar con su vecino del sur sobre el complejo.

Cabe recordar que ayer Corea del Sur advirtió de que, si su vecino del norte no aceptaba su propuesta de diálogo sobre el trabajo conjunto en Kaesong, adoptaría “medidas drásticas”.

Iniciado en 2004, Kaesong funciona con fondos y tecnología surcoreanos y mano de obra norcoreana, asegurando el flujo de dinero hacia Corea del Norte, donde los problemas económicos a veces provocan escasez de alimentos.

Fuente: RT

Un mes después de sacar LEY que la protege de demandas un estudio nos revela que herbicida RoundUp (Monsanto) causa párkinson, cáncer o infertilidad




* Un estudio señala que los residuos químicos vinculados a la enfermedad

* Resumen desarrollador Monsanto dice glifosato es seguro

* Los investigadores dicen que se necesitan más estudios

Por Carey Gillam

25 de abril (Reuters) - El consumo excesivo de herbicida más popular del mundo, Roundup, podría estar vinculado a una serie de problemas de salud y enfermedades, como el Parkinson, lainfertilidad y el cáncer, según un nuevo estudio.

El informe revisada por expertos, publicado la semana pasada en la revista científica Entropía, dijo que la evidencia indica que los residuos de "glifosato", el ingrediente principal en herbicida Roundup, que se pulveriza a través de millones de hectáreas de cultivos, se ha encontrado en los alimentos.

Aquellos residuos aumentan los efectos dañinos de los otros residuos químicos derivados de los alimentos y las toxinas en el medio ambiente para interrumpir las funciones normales del cuerpo y provocar la enfermedad, de acuerdo con el informe, escrito por Stephanie Seneff, científico investigador en elInstituto de Tecnología de Massachusetts, y Anthony Samsel , un consultor de ciencias jubilado de Arthur D. Little, Inc. Samsel es un ex contratista del gobierno ambiental privada, así como un miembro de la Unión de Científicos Preocupados.

"El impacto negativo en el cuerpo es insidioso y se manifiesta poco a poco con el tiempo, la inflamación daña los sistemas celulares en todo el cuerpo", dice el estudio.

Nosotros "hemos dado con algo muy importante que debe ser tomado en serio y seguir investigando", dijo Seneff.

Los ecologistas, grupos de consumidores y científicos de plantas de varios países han advertido que el uso intensivo de glifosato está causando problemas a las plantas, las personas y los animales.

La EPA está llevando a cabo una revisión de registro estándar de glifosato y se ha fijado un plazo hasta el 2015 para determinar si el uso de glifosato debe ser limitado. El estudio es una de las muchas observaciones presentadas a la agencia.

Monsanto es el desarrollador de ambos herbicidas Roundup y una serie de cultivos que son alterados genéticamente para resistir el rociado con el herbicida Roundup.

Estos cultivos transgénicos, como el maíz, la soja, la colza y la remolacha, se plantan en millones de acres en los Estados Unidos anualmente. 

Los agricultores les gusta porque pueden rociar Roundupherbicida directamente sobre los cultivos para matar las malas hierbas en los campos sin dañar los cultivos.

Roundup también es popularmente utilizado en céspedes, jardines y campos de golf.

Monsanto y otros expertos de la industria han dicho durante años que el glifosato ha sido demostrada, segura, y tiene un impacto menos perjudicial para el medio ambiente que otros productos químicos de uso común.

Jerry Steiner, vicepresidente ejecutivo de sustentabilidad deMonsanto, reiteró que en una reciente entrevista cuando le preguntaron sobre el estudio.

"Estamos muy confiados en la larga trayectoria que el glifosato tiene. Ha sido muy, muy estudiado", dijo.


De los más de dos docenas de mejores herbicidas en el mercado, el glifosato es el más popular.En 2007, tanto como 185 millones libras de glifosato fue utilizado por los agricultores de Estados Unidos, el doble de la cantidad utilizada hace seis años, según datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).