domingo, 5 de mayo de 2013

Los Dioses Annunaki y la Guerra de las Pirámides


 Después del asesinato de Abael, Caín no pago por su crimen, sino que fue desterrado del Edin hacia las tierras del este, como castigo adicional, Ningichira altero su ADN para que no le creciera la barba, fue como una humillación para que todos lo reconocieran por aquel acto vil que había cometido.

 Adapa y Titi tuvieron un total de 30 varones y 30 hembras, creando así, la estirpe de una nueva humanidad. 

Hace unos 51.800 años, Adapa ya muy anciano, pidió la presencia de todos sus hijos, antes de morir. Adapa quiso despedirse también de Caín.

 Cara a cara ante su hijo, le dijo: por haber asesinado a tu hermano con una piedra, por una piedra llegara tu fin. Años después mientras Caín, construía una casa, se desprendió un bloque, y murió aplastado, tal como predijo su padre. 

Adapa pidió ante su progenie que le enterraran al lado del rio en que había nacido, de cara al sol naciente, tras su último aliento Titi soltó un doloroso grito, Adapa había fallecido A la edad de 55.800 años, aunque comparado con los ciclos de vida de los Annunaki, la suya había sido una vida muy corta. 

Hace unos 37.500 años, el estipe de Adamu y Tiamat termina por extinguirse de la faz de la tierra y tan solo permanece la simiente de Adapa que se establece cerca de las costas del oriente medio. Marduk comunico a su padre Enki, su deseo por contraer matrimonio, pero cuando le dijo que su prometida era una hembra terrestre, Enki pensó que eso traería graves conflictos, y así sucedió. 

Enlil desaprobó la unión y la considero una aberración. Anu reunió al consejo para establecer si aquello se podía admitir, pero no hallaron ninguna ley que prohibiera dicha boda, aunque no hubiera inconveniente, Marduk jamás podría regresar a Nibiru, así notifico Anu el veredicto a la tierra: “Marduk puede casarse pero ya no será príncipe en NIBIRU “a Marduk no le importo, a él solo le interesaba conquistar la tierra. 

En plena boda acudieron en tropel todos los IGIGI, los astronautas de la misión. Ellos decían estar allí para honrar a Marduk, quien era su comandante, pero en realidad el motivo de su presencia era otro, capturar por la fuerza a cuantas hembras terrestres pudieran. 

Si su jefe Marduk, había tomado una esposa, ellos también se creían con derecho a gozar de ese privilegio. “Lo que se le permite a Marduk no se nos debería prohibir a nosotros, basta de sufrimiento y de soledad y de no haber tenido descendientes”. 

El rapto de hembras fue masivo y realizado con brutalidad, las metieron en sus naves y aterrizaron en el monte de los cedros, mientras las retenían en un superfugio, comunicaron sus exigencias a Enlil y al resto de líderes. “Queremos casarnos con las hijas de los Adapitas, tenéis que darles la bendición a esto o de lo contrario lo destruiremos todo en la tierra por el fuego”. 

Enlil no tuvo más remedio que ceder. Los IGIGI tomaron a las terrestres por esposas y en pocos años empezaron a procrear. Marduk tuvo dos hijos: ASTAR y SATU. Enlil estaba furioso por tales uniones entre hombres y dioses.

 Entonces hace unos 13.000 años se produjo el gran desastre del diluvio universal, como ya relatamos en publicaciones anteriores.

Cuando las aguas retrocedieron, los Annunaki regresaron para repoblar la tierra. Entonces descubrieron que el diluvio había destruido todas las ciudades del Edin, las minas estaban anegadas de agua yhundidas. 

Sin el oro estaban perdidos ¿que podían hacer ahora?. Fue Ninurta con su nave, quien recorriendo otras vastas regiones del globo, hizo un gran descubrimiento. Oro, oro puro había por todas partes, sin necesidad de refinar, ni de fundición. “Es un milagro”.

 Según Sitchin ese lugar, no era otro que THIAGUANACO en PERU, como hemos venido revelando en las publicaciones anteriores, alusivas al imperio INCA y civilizaciones preincaicas,las cuales fueron indudablemente fueron testigo de la presencia de los dioses Annunaki durante el pasado remoto. 

Las avalanchas de agua, habían dejado al descubierto, cantidades de oro que se habían desprendido de las cavidades rocosas, dejando a la vista, el brillante metal, a lo largo de la cordillera de los andes. 

Así dijo Ninurta “oro incontable en pepitas grandes y pequeñas, caen a los ríos de abajo, se puede recoger oro sin tener que extraerlo”. 

Según Sitchin, Tiahuanaco era la capital metalúrgica de América, el nuevo mundo. Los Annunaki extrajeron prácticamente todas las reservas de oro de Tiahuanaco, en un periodo de unos dos mil años. En los textos sumerios, los Annunaki se proclaman la autoría de las pirámides Egipcias. 

Los Annunaki cortaron y levantaron las piedras con sus herramientas de poder. Y después de levantar la gran pirámide de giza, hicieron la más pequeña, junto a ella en una ubicación precisa se colocó el pico que era su gemelo. Se diseñó con galerías y cámaras para cristales pulsantes. 

Remataron la cúspide de la gran pirámide con la llamada piedra ápice, la cual era una aleación denominada“Electro”, compuesta por una mezcla de oro, plata y cobre que había diseñado el dios Gibil. 

También las cúspides de los obeliscos egipcios, iban rematados con Electro. 

Al parecer con esa aleación metálica en la cúspide de la pirámide se reflejaba la luz del sol, hasta el horizonte, otorgándole una función de faro para las naves espaciales. 

A la gran pirámide la bautizaron como el EKUR “casa que como una montaña es”. 

Pero para que servían aquellos cristales pulsantes del interior de la pirámide? 

En otra parte de los textos se dice: “Enlil activo con su propia mano los cristales de Nibiru, luego luces espeluznantes comenzaron a parpadear, un zumbido hechizante rompió el silencio, fuera el remate se puso a brillar de repente. 

Era más brillante que el sol”.Sobre la función de la gran pirámide, los textos dicen: “hace descender a los grandes que en los cielos circulan para descansar, casa que es un punto de referencia para las naves espaciales”. 

Los inicios del conflicto llegaron de la mano de los dos hijos varones de Marduk: ASAR=OSIRIS/HORUS y SATU=SETH. ASAR vivía junto a su padre Marduk en la llamada tierra obscura, en cambio ATU residía junto a NAGAT y su padre SHANGAT, en el lugar de los aterrizajes. SHANGAT era un ser ambicioso y ruin, quien día a día fomentaba injurias contra ASAR. 

Estando con su padre, ASAR será el único sucesor, heredara las tierras fértiles. SHANGAT urde un plan, invitaron a ASAR a tomar vino elixir dado. ASAR sintió un profundo sopor hasta caer rendido, momento que aprovechó SHANGAT con la complicidad del resto, para introducirlo en un ataúd. Cerraron el ataúd con fuertes precintos y al mar lo arrojaron. Marduk pidió la cabeza de SATU, pero Enki lo prohibió. 

Entonces la esposa de Marduk realizo un extraño experimento de su falo extrajo la cimiente de vida de ASAR, con esta concibió un heredero y un vengador de ASAR nació. 

Cuando SATU se vanagloriaba de ser el único heredero de Egipto y reclamaba su derecho ante el consejo de los Annunaki, irrumpió su madre diciendo que ASAR tenía un hijo llamado HORON. Esta historia fue transmitida después en la versión egipcia del mito de HORUS. OSIRIS era ASAR y HORUS era su parte resucitada. Lo que su madre había hecho era extraer la esencia vital, el esperma de su hijo, para engendrar un nuevo heredero. Así SATU no podría suplantarle el poder al elegido ASAR. 

El primer detonante de la guerra que se avecinaba entre el clan de Enlil y Enki, llego por la rivalidad entre la diosa ISHTAR y MARDUK. ISHTAR mantenía una romántica relación con DUMUZI, dios del pastoreo, era el hijo pequeño de Enki. ISHTAR y DUMUZI planeaban casarse y soñaban con un glorioso destino junto. Pero Marduk era un ser envidioso y ahora sentía recelo hacia DUMUZI. 

Con astucia Marduk trazo un plan para sesgar sus planes de unión con .. Para ese fin Marduk recurrió a una de sus hermanas GESHTINANNA conocida como las diosas de las niñas de otoño. Entonces GESHTINANNA utilizo sus artes de seducción, para engañar a su hermano DUMUZI y lo sito en su casa para que sucumbiera ante sus encantos, logro convencerlo de que debía engendrar un hijo con ella. 

Solo teniendo un hijo con una hermana heredaría la sucesión al trono. Después de hacer el amor DUMUZI se durmió y tuvo una pesadilla, soñó que venían a apresarlo por el adulterio que había cometido, asustado despertó y le conto el sueño a GESHTINANNA. Esta envés de calmarlo, le dijo que efectivamente estaban ya en camino y venían por él. DUMUZI presa del pánico salió huyendo de su casa, corrió y corrió hasta llegar hasta unas peligrosas cataratas. DUMUZI resbalo y cayo, la avalancha de agua destrozo entre la blanca espuma su cuerpo sin vida. 

Cuando Enki vio a su hijo muerto, se desplomo de pena y grito: “hijo mío, hijo mío” se lamentó por DUMUSI “que pecado he cometido, para ser así castigado” ISHTAR desolada y presa de ira exigió pena de muerte para Marduk, como instigador directo de aquella muerte. 

El consejo estuvo de acuerdo y cuando dictaron sentencia, Enki suplico clemencia para su hijo “ya ha habido suficiente muerte, Marduk fue el instigador, pero no cometió asesinato” pero ya era demasiado tarde. El clan de Enlil se movilizo. ISHTAR se alió con NINURTA y con sus naves y armamentos fueron por él. 

Marduk huyo hacia el norte, en dirección a las pirámides egipcias. Enki pidió a sus hijos: NINGICHIRA, NINAGAL, NERGAL y GIGIL que lo protegieran de las garras de NINURTA. 

Todos aceptaron prestarle apoyo, todos menos NINGICHIRA que seguía receloso con su hermano. 

Cuando NINURTA y los suyos descargaron su artillería, dejaron un rastro de muerte y desolación a su paso, los humanos fueron las víctimas. NINURTA con su arma que despedaza le robo los sentidos a las gentes de aquella tierra, los canales que llevaban las aguas de los ríos se volvieron rojos de sangre. 

Cuando Marduk se sintió acorralado ante el fuego constante de sus adversarios decidió refugiarse dentro de los pasadizos del EKUR, “la gran pirámide”. ISHTAR lanzaba sus proyectiles contra el monumento. ISHTAR no podía superar la inmensa estructura de piedra, sus costados lisos desviaban las armas de ella. 

Ahora solamente podían alcanzarlo entrando en su interior y fue Ninurta quien dio el primer paso deintroducirse por una entrada secreta. 

Pero Marduk se escabullo en sus profundas cavidades internas. Entonces ISHCUR tuvo una idea, ya que era casi infranqueable llegar hasta allí ¿porque no sepultarlo en vida allí dentro? A ISHTAR le pareció una muerte justa y derrumbaron tres bloques de piedra para sellar herméticamente la salida. Marduk estaba enterado con vida. 

Ahora solo la agonía le acompañaría hasta su último aliento. Enki estaba desesperado y fue NINHURSAK la gran pacificadora, quien propuso una tregua a Enlil, perdonarle la vida a Marduk a cambio de sr desterrado de Egipto.

 Aceptaron el trato y crearon un conducto de rescate. Cuando Marduk ya casi no tenía oxígeno, fue liberado con vida de la pirámide. Enki lo hizo volver en sí, y le conto las condiciones del rescate. Entonces Marduk enfadado dijo: “hubiera preferido morir que renunciar a mi derecho de nacimiento” luego Ninurta extrajo los veintisiete pares de cristales de Nibiru que albergaba la pirámide y los destruyo, luego asedio con su pájaro negro y lanzo un rayo contra la piedra ápice y la hizo añicos ya que ese había sido el símbolo de su enemigo. 

Marduk tuvo que rendirse al pacto y partió hacia la tierra sin retorno junto con su mujer, SARTANI y su hijo NADU. 


.

¿Quién ganaría en caso de confrontación entre EE.UU. y China en el Pacífico?

China y EE.UU. caminan hacia una confrontación en el Pacífico occidental, en la que Japón se verá “atrapada en medio” y cuyo ganador será, con toda probabilidad, China, según un estudio estadounidense.

El informe se titula ‘El poder militar de China y la alianza EE.UU.-Japón en 2030′ (‘China’s Military & the U.S.-Japan Alliance in 2030′) y fue publicado este jueves por investigadores del Carnegie Endowment for International Peace, una organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio de las relaciones internacionales, con sede en Washington.

Según sus autores, el escenario probable en el Pacífico occidental para 2030 será de confrontación y aunque en la actualidad, si se produjera un conflicto entre la alianza EE.UU.-Japón y China, ésta última saldría perdiendo, para entonces “su superioridad militar y económica” le convierte en el potencial “ganador”.

En este sentido, destaca Michael D. Swaine, uno de los autores del estudio, China presenta desde hace años un crecimiento económico sostenido de en torno al 10%, a pesar de su elevada deuda, mientras que, al otro lado del Pacífico, recoge el estudio, EE.UU. crece solo al 1,5%, en el marco de una situación de desaceleración económica que provoca una “enorme presión a la baja sobre el gasto en defensa de EE.UU. y su consiguiente repliegue militar en Asia”.

Sin embargo, el estudio también contempla como alternativa un escenario en el que la ‘victoria’ sea de la alianza EE.UU.-Japón. Este triunfo vendría dado, afirman los investigadores, no tanto por un aumento del poder militar y económico de EE.UU., sino por la situación de una China cuya economía se está viendo ya lastrada por la reducción de sus exportaciones y por graves “problemas ecológicos” junto a un serio estancamiento demográfico.

Por último, se plantea una situación “intermedia”, en la que las relaciones entre China, EE.UU. y Japón se vayan “erosionando año tras año”, dando lugar a más tensión pero sin que se desate una “guerra abierta”. Este es, según los autores del estudio, “el escenario más probable”.
Nuevo Orden Mundial

No obstante, según recoge el estudio, si Beijing continúa su tendencia y gana terreno en las aguas del Pacífico, se podrían producir cambios drásticos en el orden mundial. Esos cambios, subraya el estudio, incluirían una ‘guerra fría asiática’ que enfrentaría a la alianza EE.UU.-Japón con una China beligerante, provocando una importante y paulatina retirada de la presencia militar de EE.UU. en Asia, que “anuncia tanto el despertar de un centro [de poder] chino en Asia, como la aparición de una intensa rivalidad entre China y un Japón cada vez más nuclearizado”.

En cualquier caso, señalan los autores del estudio, se esperan cambios en la región pues el actual statu quo (un Pacífico occidental dominado por los portaaviones, bombarderos y regimientos de marina estadounidenses, con un Japón que juega un papel clave de apoyo a EE.UU. y una China aumentando constantemente su arsenal militar, mientras espera su momento), “es insostenible”.

“Escapan de Los Angeles “: Una lista enorme de la Elite de Hollywood vende sus viviendas y huyen de California

En mis 10 años siendo un agente de bienes raíces nunca he visto un éxodo como éste. “Los mapas de casas de estrellas” se han convertido en “Mapas casas de Estrellas  a la venta.”

Todo el mundo está huyendo de Los Angeles este mes , reduciendo drásticamente sus mansiones de millones de dólares, teniendo enormes pérdidas, y están desesperados por vender lo antes posible.


Aquí está la lista de las estrellas:

adam brody
América Ferrera
amy smart
anna nicole smith (sí, ella ya se ha ido, pero el raíces)
ARNOLD SCHWARNEGGER
ashlee simpson
ASTON KUTCHER
avril lavigne
BARRY MANILOW
Bert Lahr
beth subvención
Candy Spelling
CHARLIE SHEEN
charlize theron
cher
dennis quaid
dick clark (raíces)
de la roca Dwayne Jonson
ELLEN DE GENERAR
elvis presley (raíces)
Frankie Muñiz
HARRISON FORD
Heath Ledger (raíces )
Heidi Klum
hilary duff
hillary swank
Howie Mandel
ANDERSON JENNIFER
JENNIFER Love Hewitt
JIM CAREY
kd lang
Kara DioGuardi
kate walsh
Katherine Heigl
KATY PERRY
Kelsey Grammer
lauren conrad
Leonardo Di Caprio
Mark Wahlberg
mathew perry
MEG RYAN
megan mullully
MEL GIBSON
NEIL PATRICK HARRIS
Nick Lachey
P. DIDDY
Penélope Cruz
Pierce Brosnan
rosa
Reese Witherspoon
RHIANNA
robin williams
Sally feilds
SCARLETT JOHANSSON
SHARON STONE
SYVESTER STALLONE
Tori Spelling
USHER
wayne brady
Zsa Zsa Gabor (raíces)

Esto es sólo una lista parcial, aún sin incluir los directores de cine, productores, y los millones de ” la industria cinematográfica pueblo “en LA. ¿Qué saben ellos? ¿A dónde van? Nunca he visto un éxodo masivo como este ….Estoy un poco inquieto por esta situación.

UPDATE: MÁS QUE ESTA LISTA enumerados en febrero 2013 :

britney spears
chris brown
christina aguilera
Josh Groban
mel b
micheal jackson (raíces)
Ozzy y Sharon
paula abdul
Sonny Bono (raíces)
Max Weinberg
john mayer sólo aparece esta semana:
larry david
cheryl Tiegs
pam andersen
Fred Durst
brad paisley
Pete Sampras

y algunos más:
DONALD TRUMP
Jodie Foster
kourtney kardtrashian
jenny garth
scott baio


El Club del Fuego Infernal.


Francis Darshwood (1708-1781) supo hacer convivir su pasión satanista con sus inclinaciones filantrópicas. A él se le atribuye la creación de un grupo paracultural muy extraño llamado el Club del Fuego Infernal (Hell Fire Club). 

Una organización que tenía menos que ver con tenebrosos rituales satánicos y mucho con una tendencia filosófica que utilizaba el satanismo como símbolo de trasgresión cultural.

La fundación y presidencia de un club de semejantes características no sería tan polémica siFrancis Dashwood no hubiese sido miembro de la Cámara de los Lores en el Parlamento Británico, miembro activo del Partido Conservador y tesorero de las arcas reales.

Vale decir que El Club del Fuego Infernal era un apodo más bien despectivo. Su nombre real era Los Monjes de Medmenham, a causa del establecimiento de su sede en en una vieja abadía de de Medmenham. El lema del Club estaba inscripto sobre las puertas de la abadía. El mismo sería recogido y sublimado por el ocultista Aleister Crowley en el raro sistema ético de El libro de la ley (Liber AL vel Legis), ambos inspirados en un pensamiento de Rabelais a propósito de la abadía de Thelema en su obra Gargantúa y Pantagruel:

Fais ce que tu voudras.(Haz tu voluntad)

Existe poca evidencia sobre las actividades del Club del Fuego Infernal. En este sentido sus miembros fueron dignos conservadores de sus secretos. El lema de la organización hace pensar en un humanismo exagerado, que acaso despreciaba las formalidades morales y éticas en favor de la concreción inmediata y libre de burocracias del deseos.

El único testimonio que logró trascender el férreo silencio del Club del Fuego Infernalproviene de John Wilkes, un hombre que nunca fue admitido dentro de las órdenes inferiores pero que sí conoció algunos de sus ritos iniciáticos.

De este modo denunció John Wilkes las actividades del Club del Fuego Infernal.

... un grupo de honorables y alegres compañeros, felices discípulos de Afrodita y Dionisos, que se reúnen ocasionalmente a celebrar a las mujeres, el vino y los excesos. Libres de todo prejuicio, se sumergieron en el ideal del lujo clásico para enriquecer una serie de placeres más bien modernos.

Para otros el Club del Fuego Infernal no sólo tenía propósitos lúdicos, sino que también se trataba de un templo oracular dedicado al dios Dionisos. Nathaniel William Wraxall acusó a los "monjes" de practicar aberrantes rituales satánicos; pero el poder político del grupo deshizo estas conjeturas aplastando la credibilidad del pobre Wraxall. El investigador paranormal Gerald Gardner conjetura que el Club del Fuego Infernal adoraba una variante siniestra de una entidad a la que llamaban La Diosa; acaso similar a la Diosa Blanca (The White Godess) de la que habla Robert Graves.

Concretamente sabemos que el Club del Fuego Infernal operó entre los años 1749 y 1766, y que muchos de sus miembros pertenecían a la elite económica y política de su tiempo. Entre ellos cabe destacar a Benjamín Franklin, William Hogarth, Edward Thompson, Paul Whitehead, Robert Vansittart, Thomas Potter, Francis Duffield, entre otros.

Los pocos historiadores que se han aventurado a explorar la historia del Club del Fuego Infernal señalan que las reuniones originalmente se llevaban a cabo en tabernas públicas, y que luego se mudaron a la mansión de Francis Dashwood. La primera reunión oficial en esta mansión se produjo la noche de Walpurgis de 1752. Para despistar a los curiosos la orden cambió varias veces de nombre. Se la llamó: La Hermandad de San Francisco de Wycombe (Brotherhood of St. Francis of Wycombe) y Orden de los Caballeros de West Wycombe (Order of Knights of West Wycombe), aunque su apodo se conservó sin modificaciones.

Las acusaciones que pesan sobre el Club del Fuego Infernal son las habituales en este tipo de organización: reuniones amorosas grupales y clandestinas, ritos tenebrosos en donde no faltaba el alcohol e incluso el asesinato ritual, etc. Pero lo cierto es que quizás esto sea una mirada incompleta sobre sus intenciones, más afines a parodiar y blasfemar la sacralidad cristiana, y sobre todo su ética, que practicar realmente una fe genuina en el mal.

El Club del Fuego Infernal finalmente se desintegró cuando Francis Dashwood se tomó a pecho su tarea en la Cámara de los Lores. Otras historias señalan que el Club continúa activo, aunque sus reuniones ya no causan el asombro y el estupor de antaño.

España: Un inmigrante ilegal muere en Mallorca al negársele la atención sanitaria


Un centro de salud de Mallorca, España, le negó la atención a un inmigrante senegalés que sufría de tuberculosis por no disponer de la tarjeta sanitaria, afirma la coalición política de izquierdas balear MÉS per Mallorca.

Los miembros de la coalición ya han pedido a las autoridades baleares la dimisión del conceller de Salud, Martí Sansaloni, al que se considera “responsable político” de la muerte por tuberculosis de un joven senegalés de 28 años de edad al no recibir la atención sanitaria en el centro médico de Inca porque no tenía los papeles necesarios (en particular la tarjeta sanitaria), debido a una medida que el Gobierno español adoptó en septiembre del año pasado por la que los inmigrantes en situación irregular no pueden recibir asistencia sanitaria.

La diputada Fina Santiago señaló en una rueda de prensa que es la primera muerte que se atribuye directamente a los recortes en sanidad.

El 21 de abril el joven inmigrante acudió a su centro de salud y fue derivado al Hospital de Inca, donde se le denegó la necesaria atención médica por no disponer de tarjeta sanitaria. Unos días después del incidente el enfermo murió en su propio domicilio.

“Era una muerte evitable, ya que con un tratamiento sanitario sencillo esta persona ahora estaría viva”, reclamó la diputada de la coalición, quien también ha criticado a Sansaloni por ignorar al Tribunal Constitucional, que presta especial atención al derecho a la Salud y establece que la población del país debe estar por encima del ahorro económico y conservar ese derecho.

“No podemos tener infecciones como la tuberculosis sin controlar. Lo que ha ocurrido es un apartheid sanitario, que responde a una actitud xenófoba y racista”, declaró Santiago.

La coalición interpondrá contra el conceller de Salud una denuncia penal por “denegación de auxilio”, basándose en varios artículos del código penal que apelan al derecho de la sanidad y clasifican como un delito la “negación de auxilio o asistencia”.

Fuente: RT

Los Ilirios

Los ilirios fueron un pueblo indoeuropeo procedente de los Balcanes. 

Los ilirios absorbieron los procesos culturales que tuvieron lugar entre la península balcánica y el río Danubio. 

Durante las Edades de los Metales se extendieron desde el norte del Epiro hasta las costas del mar Báltico y desde la actual Suiza hasta Polonia. 

Durante la Edad del Bronce se los identifica en Polonia como los responsables del desarrollo de la cultura lusaciana, la cual influyó en la expansión de la cultura de los campos de urnas de Europa.

Fue, sin embargo, en la alta Austria donde desarrollaron sus manifestaciones más importantes, desde el final de la Edad del Bronce a la primera mitad de la Edad del Hierro. Esta etapa se conoce como la cultura de Hallstatt. 

En este periodo gozaron de su mayor expansión, alcanzando el lago Lemán en Suiza.

 Es entonces también cuando influyen notablemente sobre los ligures. 

Los ilirios considerados históricos se extendían en torno al Adriático, particularmente en su costa oriental. 

Dedicados a la piratería, fueron combatidos y derrotados por Roma, que creó allí la provincia de Ilírico.

Los ilirios se dividían en numerosas tribus y confederaciones tribales, destacando los nóricos, panonios, parte de los réticos, vénetos, istrios, mesapios, yapigios, sículos, dálmatas,   escordiscios, autorietaios y tribalios, entre otros. 


Se les puede dividir en dos grupos principales, uno occidental y otro oriental: El occidental o nórdico en la Europa central. 

El oriental o meridional en los Balcanes e Italia. 

Dentro de los ilirios orientales encontramos divisiones entre los veneto-iliros; por ejemplo: Vénetos Istrios Liburnios, que conservaron particularidades en su lengua que ha llevado a muchos especialistas a considerarlos como un grupo indoeuropeo independiente, aunque se trataría de grupos ilirios diferenciados de aquellos del resto de las costas adriáticas, con los que no obstante comparten muchas características.

Lenguas ilirias ;

Las lenguas ilirias son un grupo de lenguas indoeuropeas habladas por los pueblos ilirios en los Balcanes occidentales y por los mesapios en la región itálica de Apulia. Es posible que la lengua de los Vénetos, el Idioma venético, también perteneciera a esta rama, pero aunque Heródoto los nombra como parte de las tribus ilirias no hay pruebas lingüísticas que lo acrediten ciertamente. Se sabe con certeza que fue hablada al menos entre el siglo VI a. C. y principios del V d. C., aunque con probabilidad fuera utilizada desde finales del II milenio a.C..

Poco se sabe de su relación con otras lenguas, debido al desconocimiento por parte de lingüistas y arqueólogos causado por la escasa cantidad de textos reveladores hallados. Gran parte de las deducciones se basan en la onomástica y la toponimia. Hay distintas teorías acerca de la antigüedad de las lenguas ilirias. Generalmente se acepta que el ilirio surgiera sobre el primer milenio a.C tras la llegada a la zona de poblaciones portadoras de la cultura de Hallstatt, aunque hay quien piensa que la población autóctona habría asimilado a los nuevos invasores, manteniendo la lengua, que sería probablemente una evolución del antiguo europeo.

Israel ataca un centro de investigación militar en Damasco




Fuertes explosiones han sacudido la capital siria, Damasco, según reportan los medios locales. La agencia estatal de noticias SANA señala que Israel atacó con cohetes un centro de investigación militar en Damasco.


La aviación de Israel atacó el centro de investigaciones científica de Jamraya, en Damasco, afirmó la agencia oficial siria Sana. Las detonaciones se registraron cerca de la 1:50, hora local del domingo, y se sintieron con fuerza todo Damasco.

William Parra, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@WilliamteleSUR) “los ataques aéreos también fueron contra depósitos de armas y municiones de unidades militares en Maaraba al noreste de Damasco, en monte Qassiun”.

Parra informó además que “fuentes cercanas al gobierno hablan del derribo de un avión atacante” y “la captura de dos pilotos israelíes”, aunque “se espera confirmación de esta noticia”.

“Humo blanco de las incursiones aéreas cubre todo Damasco y el olor a pólvora está en todas partes debido a los ataques”, reseñó el periodista a través de la red social.

Medios internacionales difundieron una información sobre la supuestamente muerte del presidente sirio Bashar al Assad durante los bombardeos, pero fuentes gubernamentales confirmaron que el mandatario se encuentra a salvo.

Según el canal de televisión libanés Al-Manar en breve el alto mando del Ejército Árabe Sirio emitirá una declaración al respecto.

Por su parte, la televisión siria afirmó que “la agresión israelí busca aliviar la presión sobre los terroristas en el Ghuta del Este”, una región de la periferia cercana de Damasco.

“El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que han estado recuperándose de ataques por parte de nuestro noble Ejército”, declaró la televisión siria refiriéndose a las recientes operaciones de las Fuerzas Armadas del Gobierno sirio contra los rebeldes.

Por el momento no hay comentarios de Israel al respecto. “No respondemos a este tipo de informe”, dijo a Reuters una portavoz militar israelí.

Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.

Medios de prensa internacionales informaron este jueves sobre un ataque de la aviación de Tel Aviv en un lugar indeterminado del territorio sirio, contra un supuesto cargamento de misiles dirigidos a la milicia chiíta libanesa Hezbolá.

Fuente: Periodismo alternativo

Impresionante OVNI Nodriza sobre Rusia

Keiser Report en español: Genocidio financiero

En este capítulo Max y Stacy discuten el Gran Salto Adelante de los bancos que ha llevado a las amas de casa chinas a comprar 300 toneladas de oro y que ahora la señora Wang es la principal compradora en los mercados financieros. En la segunda parte Max habla con Alasdair MacLeod sobre todo lo relacionado con los mercados de oro físico y de papel.


El Enigma del Caballero Negro: ¿quien situó un satélite artificial de 13.000 años de antigüedad, en nuestra Órbita ?

Aparte de algunos expertos, la gran mayoría de la gente no sabe que desde hace aproximadamente 13.000 años orbita un satélite artificial dentro de nuestro sistema solar. 

En diciembre de 1927, el profesor Carl Störmer, Oslo, se enteró de que dos estadounidenses, y el joven Taylor, quien recogió las señales de radio, retrasó una manera extraña, vino del cosmos. Störmer, experto en ondas electromagnéticas, entró en contacto con el holandés Van der Pol, del Instituto de Investigación de Philips en Eindhoven, Países Bajos.

l 25 de septiembre 1928, se resolvió llevar a cabo una serie de investigaciones, que disponga la emisión de longitudes de onda radiossinais varios intervalos de 30 segundos. Tres semanas después, el 11 de octubre de estas mismas señales que se registre en el receptor, donde de nuevo, pero con demoras 15.03 segundos.


El registro de la recepción de los radiossinais acusó a los siguientes intervalos en segundos: 8/2 – 11 – 15 – 13.8 – 3 – 8 – 8 – 8 – 12 – 15 – 13 – 8.8. Trece días después, el 24 de octubre, otro 48 se han recibido señales, emitidas anteriormente. En la revista “Naturwissenschaft” del 16 de agosto de 1929, en su número 17, el profesor Störmer lo comunicó a sus colegas.

Entonces surgieron las teorías que intentan explicar este retraso en la recepción de impulsos de onda corta. Se pensaba en los rayos cósmicos o reflejos de luz y otras estrellas. Ninguna de las explicaciones es satisfactoria.

¿Por qué fueron recibidos a intervalos irregulares? El fenómeno se repitió en 1929, en los días 14, 15, 18, 19 y 28 de febrero, y también en los días 4, 9, 11 y 23 de abril. En todo el mundo estos ecos han sido reportados por varios grupos de trabajo independientemente el uno del otro.

Dentro de un período de 15 minutos, el profesor Störmer registrado en el recibo rangos siguientes: 15 segundos – 9 – 4 – 8 – 13 – 8 – 12 – 10 – 9 – 5 – 8 – 7 – 6 – 12 – 14 – 12-8 – 12 – 5 – 8 – 12 – 8 – 14 – 14 – 15 – 12 – 7 – 5 – 5-13 – 8 – 8 – 8 – 13 – 9 – 10 – 7 – 14-6 – 9 – 5-9. En mayo de 1929, dos expertos franceses en radioeletricidade, JB y G. Galle Talon, estaban a bordo del barco “inconstante”. Su tarea fue investigar los efectos de la curvatura del globo en las ondas de radio.

Su traje era un transmisor de onda corta a 500 vatios con un cable de 20 m, anclada en un mástil de 8 m. Publicado varios sonidos cortos y repetidos eco. Entre 15:40 y 16:00 de nuevo sus señales a intervalos de 1 a 32 segundos. También en este caso ninguna explicación.

Estas observaciones se repitieron en los años 1934, 1947, 1949 y en febrero de 1970. Mientras tanto, el joven astrónomo escocés Duncan Lunan llegó a estar interesado en el fenómeno. Ya en 1960, el profesor RN Bracewell, Instituto de Radio Astronomía en la Universidad de Stanford, EE.UU., había dicho que quería ser una inteligencia extraterrestre en contacto con nosotros, quizá se retrasaría por la transmisión de radiossinais.

Duncan Lunan, Presidente de la “Asociación para la Tecnología y la Investigación escocés” – Scottish Asociación para la Investigación y la Tecnología – tomó la iniciativa de investigar el retraso de las señales. El resultado fue alucinante: cuando se graba en gradiente caso, las señales recibidas en 11 de octubre 1928 dio el mapa de Epsilon Eridani, estrella fija, 103 años luz de distancia de la Tierra.

Lunan buscado, a continuación, todos los datos de los 20 años y 30, lo que permitió la identificación inequívoca de un número de estrellas. Medidas tardías echo permitido a la fabricación de seis diferentes mapas del cielo, todos estos mapas dieron aumentos área alrededor de Epsilon Eridani. Este fenómeno fue analizado por el profesor.

Bracewell como sigue: “Los mapas del cielo, hechas sobre la base del análisis de Lunan se puede interpretar como una posibilidad de comunicación tratado por una inteligencia extraterrestre. Si desea comunicarse con alguien cuya lengua desconocida para mí, donde yo vengo, por lo que valgo, preferiblemente, una imagen, un medio visual.

Es un motivo de satisfacción para mí el hecho de que la “Sociedad Interplanetaria Británica” estudios en profundidad dedicar este echo. Esta investigación podría conducir a un descubrimiento aterrador. La sonda descrita por Lunan nunca podría ser visto desde la Tierra, ni con el telescopio más potente.

En la revista “vuelo espacial”, 1973, Lunan publicó los resultados de sus cálculos hasta ahora realizados bajo el título satélite “de Epsilon sonda espacial Boötis – Prueba del espacio, Epsilon Eridani-”. Llega a la conclusión de que 12.600 años atrás, está orbitando dentro de nuestro sistema solar de un satélite artificial, que se ha almacenado una información completa del programa para la humanidad.

El ordenador de a bordo del satélite se pueden programar para reaccionar a las ondas de radio de la Tierra, cuando su propia posición en relación con la tierra está madura para una recepción. Las señales terrestres han sido registrados y devueltos en la misma onda, con retrasos racionales. Tarde o temprano, los receptores de la Tierra se les debe decir que lo es.

Lunan es de la opinión de que, hasta ahora, recibió la siguiente información de este satélite desconocida en nuestro sistema solar: nuestro Sol natal-Epsilon Eridani es. Se trata de una estrella doble. Vivimos en el sexto de siete planetas, contando desde el Sol, que es la más grande de las dos estrellas.

Nuestro sexto planeta tiene una luna, nuestro cuarto planeta tiene tres lunas, cada uno de nuestros planetas primero y tercero tienen una luna Nuestro satélite está en una órbita de su luna de la tierra. Para la constelación de Epsilon Eridani-, su edad se puede calcular a 12.600 años. Es inconcebible que una nave espacial interplanetaria hizo un viaje planeado y dirigido desde 103 años luz.

Extraído del libro – Oro de los Dioses – Erich von Daniken
por Alexander Zimmer

Partió expedición rumbo al "7º Continente"

Un año después de un fallido intento, una expedición saldrá en mayo rumbo al "séptimo continente", un gigantesco basurero flotante que acumula todo tipo de desperdicios plásticos, mayor en extensión que India pero aún profundamente desconocido.

FOTO AFP

Se sabe que en el Pacífico norte, entre California y Hawai, existe un basurero inmenso.

En el origen de la expedición "7º continente" está el explorador francés Patrick Deixonne, de 48 años, que descubrió en 2009 el fenómeno cuando participaba en una carrera de remo. "Veía todos esos desperdicios plásticos que derivaban a mi alrededor. 

Me sorprendió y me pregunté: `¿adónde va todo esto?`", explica el explorador, durante un viaje a París para preparar la expedición. Cuando volvió a tierra, el exbombero de Guayana (territorio francés en al norte de Sudámerica) se documentó y halló la respuesta. Estos desperdicios confluyen en el punto de encuentro de corrientes marinas, se enroscan bajo el efecto de la rotación de la Tierra y acaban formando una inmensa masa giratoria.

En total, millones de toneladas procedentes de las costas y los ríos flotan en las cinco principales masas de desperdicios formados en todos los océanos, cuya fuerza centrípeta los aspira hacia el centro.

El problema para los científicos es que esta "sopa" está esencialmente compuesta por microdesperdicios de plástico descompuesto y en suspensión bajo la superficie del agua, a veces a 30 metros de profundidad. Es muy difícilmente detectable para las observaciones desde los satélites y solamente es visible desde los barcos.

Según el Centro Nacional de Estudios Espaciales francesa (CNES), que es la agencia espacial francesa que apadrina la misión "7º continente", la masa del Pacífico norte, entre California y Hawai, es una de las más importantes del planeta, con una superficie de 3,4 millones de km2.

Una investigación del Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California (San Diego, EE.UU.), encontró que ese gran parche de millones de toneladas de plástico que se encuentra a unos 1.000 kilómetros de Hawai se ha incrementado cien veces durante los últimos cuarenta años. Este fuerte aumento de los desechos está alterando los hábitats del ecosistema marino, ya que los insectos, atraídos en masa por la porquería, los están utilizando como un inmenso nido artificial donde poner sus huevos. Un panorama nauseabundo, según publicó ABC.es.

Pero la placa de desperdicios "se halla en aguas poco transitadas por la navegación mercantil y turística, por lo que el problema solamente interesa a los ecologistas y a los científicos", se lamenta Deixonne.

CARTOGRAFIAR ZONAS. Desde su descubrimiento fortuito por el oceanógrafo estadounidense Charles Moore en 1997, esta masa de desperdicios plásticos ha sido objeto de escasos estudios sobre su impacto en la contaminación del océano y su fauna.

Miembro de la Sociedad de exploradores franceses, Patrick Deixonne desea por tanto darle publicidad a esta "catástrofe ecológica", y por ello acude al lugar para traer observaciones científicas e imágenes.

La expedición partirá el 20 de mayo de Oceanside (sur de California) a bordo de la goleta Elan y recorrerá 4.630 kilómetros entre California y Hawai. Durante todo el recorrido se tomarán "medidas para comparar la concentración y la naturaleza de los desperdicios", explica Deixonne.

Está previsto que la goleta sea guiada hasta la isla de residuos por los satélites Terra y Aqua de la NASA. Los expertos medirán la densidad de la basura y tomarán muestras de agua, plancton y materiales.

Gracias a la guía vía satélite, Deixonne espera llegar en seis o siete días a la zona de mayor concentración de basura, a unas 1.000 millas náuticas de las costas (1.900 km).

Un captor realizado por alumnos ingenieros de Toulouse (sur de Francia) en cooperación con el CNES será igualmente probado en una boya a la deriva. Esa boya permite distinguir en el agua a los plásticos del plancton y otras partículas vivas, y luego cartografiar las zonas contaminadas gracias a imágenes satelitales, algo nunca hecho hasta ahora.

La expedición que fue programada para mayo de 2012 había fracasado precisamente por incidentes causados inesperadamente por desperdicios plásticos.

Antes de salir de California, una bolsa de plástico había bloqueado la bolsa de agua de la goleta de 1938 fletada por Patrick Deixonne. Luego, restos de una caña de pescar de nylon habían roto el timón en el Golfo de México.

"Son problemas muy usuales en esta parte del mundo, y que afectan cada vez más a los navegantes californianos", asegura Deixonne.

Sensibles a esta contaminación plástica y a los problemas que tuvo el explorador en 2012, el Yacht Club de Oceanside decidió este año asociarse a la expedición y poner a su disposición un poderoso barco con motor y tres tripulantes.
Misión científica

A un año de un fallido intento, una expedición saldrá rumbo al "séptimo continente", un gigantesco basurero flotante que acumula desperdicios plásticos, cuya superficie es superior a la de India. El propósito de esta expedición, liderada por el explorador Patrick Deixonne, es averiguar cuál es la composición del basurero y advertir al mundo sobre el hallazgo. Son millones de toneladas procedentes de costas y ríos que flotan en las cinco principales masas de desperdicios formados en todos los océanos, cuya fuerza centrípeta los aspira hacia el centro. Se encuentran a unos 30 metros de profundidad. El más grande está en el Pacífico norte, entre California y Hawai.

Arrestado el vicepresidente del parlamento británico por la violación de dos chicos de unos 20 años

Nigel Evans,vicepresidente del Parlamento británico, ha sido detenido bajo acusación de haber violado a dos chicos de entre veinte y treinta años. 

El primer ministro Cameron ha sido informado. 

Evans hizo pública su homosexualidad en 2010. Las supuestas violaciones ocurrieron entre julio de 2009 y marzo de 2013. 

La policía le está interrogando, busca un coche blanco que estaba aparcado en su puerta, y pide colaboración ciudadana.


http://www.elimparcial.es/mundo/detenido-el-numero-dos-del-parlamento-britanico-por-presunta-violacion-de-un-hombre-122438.html

La Tabla del Destino de Isis

La Tabla isiaca es una placa de cobre que estaba consagrada a la antigua diosa Isis, y en ella figuran decenas de dioses egipcios, mostrando sus símbolos y atributos

 Es uno de los documentos notables que nos ha trasmitido la antigüedad; también se la llama Tabla Maca y Tabla Bembina, del nombre de su primer dueño.

El conde de Caylus estima que la Tabla fue elaborada en Egipto y llevada a Italia en la época de la decadencia de la república, cuando los romanos adoptaron muchos ritos de la religión egipcia.


La Tabla fue descubierta en Roma, en el saqueo que sufrió el año 1525. Luego, Eneas Vico fue el primero que publicó en 1559 en Venecia una copia grabada de este memorable documento del arte egipcio. Con posterioridad, en 1600, lo publicó en Venecia Giacomo Franco, perteneciendo entonces a Torcuato, hijo del cardenal Bembo, habiéndola éste adquirido de regalo que le hizo el pontífice Paulo III que, según se dice, la había comprado a un aserrador. El hijo del cardenal vendió la tabla, según parece, al duque de Mantua, quien la colocó en su galería de pinturas, en donde permaneció aun en tiempo de Pignorius. Cuando Mantua fue tomada en 1630 por los Imperiales, se perdió la Tabla, y por mucho tiempo se ignoró su paradero, hasta que por una casualidad se encontró en los Archivos de Turín.

La Tabla es toda ella de cobre rojo, teniendo tres pies y diez pulgadas de largo por dos pies, tres pulgadas, nueve líneas de ancho; las figuras en ella grabadas tienen a lo más una línea de profundidad, son de un color mas subido, y sus contornos están en su mayor parte marcados con filetes de plata.

Es indudable que esta Tabla estaba consagrada a Isis, porque sobre ser la figura principal, ocupa la mayor de las tres bandas o listas en que está compartida la superficie de la Tabla. Muchos sabios han procurado explicar las figuras que se hallan en ella, y la obra que con este motivo ha aparecido escrita con mas extensión y acierto es la de Laurencio Pignorius. En el Edipo de Kirker, en Montfaucon y en los Viajes de Keyssler se encuentran igualmente los detalles de este documento.

Jablonski, en dos Memorias insertas en la Miscelánea Berolinenm, considera esta Tabla como un Calendario de las fiestas para el uso de los egipcios que vivían en Roma, conforme la triple división que tenía el año de los egipcios: opina que este monumento fue hecho en el siglo segundo o tercero: en sus dos citadas Memorias explica una parte de las figuras de la Tabla Isiaca: también se encuentran muchas ilustraciones sobre esto mismo en su Pantheon Ægyptiacum. Schlegel, en la nota 260 de su traducción alemana de Banier, da un extracto de todo lo dicho por Jablonski.

El conde de Caylus ha querido menos explicar que describir todas las figuras del documento para facilitar el estudio a los que de él quieran ocuparse: es de parecer que fue construida la Tabla en Egipto y llevada a Italia cuando la decadencia de la república luego que los romanos adoptaron muchos ritos de la religión de los egipcios, y que por este medio se trató de evitar las alteraciones arbitrarias que podían introducirse en esta religión.

planetaenigmatico.

Noruega prepara una ley antipirateria similar a la Ley SOPA de EE UU


Noruega prepara una ley, que impondría un mayor control sobre la piratería en Internet. Muchos ya comparan la medida con la famosa normativa SOPA, tachando de draconianas las restricciones que comtempla