lunes, 13 de mayo de 2013

El Portal estelar de Tutankamón

En el otoño de 2012 llegué a la opinión pública con una teoría que podría ser, aunque impactante, un gran avance en el estudio de la tecnología sagrada del antiguo Egipto.

Tengo que mencionar que todas mis fuentes de información están basadas en el Internet y que tienen que hacerse más estudios holísticos en el campo. 

Revisando toda la documentación que pude encontrar sobre el Arca de la Alianza (descripción de la Biblia, documentales y artículos publicados) estaba claro, al menos para mí, que estamos tratando con un verdadero dispositivo tecnológico.

También yo había estado haciendo durante años una comparación con la tecnología del antiguo Egipto y la asombrosa semejanza con los santuarios y los ataúdes de Tutankamón.

No hay nada nuevo en eso, una gran cantidad de expertos, historiadores o simplemente personas apasionadas hicieron eso antes. Y también se sabe que Moisés fue iniciado como un sacerdote en la corte del faraón.

Subrayando que podría haber una gran brecha temporal entre el período de Tutankamón (18ª dinastía 1330 AC) y el Éxodo (no arqueológicamente datado, pero hay un debate que coloca el evento de 100 a 1000 años antes del reinado de Tutankamón) Tengo que decir que la continuidad de la Tecnología de la Sagrada seguía siendo efectiva.

De hecho, la historia de la escritura jeroglífica puede ser una prueba de la continuidad y estabilidad de las tradiciones del antiguo Egipto.

Pero vayamos más lejos! 

Santuarios y ataúdes de Tutankamón 

Conectando Los Habituales Puntos

...y hay un montón de puntos dispersos para conectar, se los puedo asegurar!

Pensando en el Arca de la Alianza llegué a la conclusión de que tenemos que lidiar con un dispositivo de producción de energía.

Pero, ¿qué si este era un dispositivo portátil, una réplica de una máquina más grande? ¿Cómo podría funcionar? Me enteré de que los experimentos en una réplica del Arca fueron hechos en algunas universidades de Estados Unidos. No he podido confirmarlo. Pero aún así, los estudios teóricos propusieron la idea de un condensador electrostático, acumulando alta tensión durante el período de desierto del Éxodo.

Esto tiene sentido, pero tenemos algunas preguntas para responder.

En primer lugar, ¿qué había dentro del arca? Sabemos que habían dos tabletas inscritas por Dios mismo con los Diez Mandamientos. ¿Cómo funcionaba entonces como arma y como equipo de comunicación?

La mejor manera de tener algunas respuestas era tratar de encontrar qué temas similares podrían conectar los extraordinarios hallazgos de Tutankamón con la descripción bíblica. Por ejemplo, las joyas encontradas en la momia de Tutankamón son casi idénticas al pectoral del sumo sacerdote judío +*-durante el período del Éxodo.

También de gran importancia es el uso exclusivo del lino en el proceso de momificación, el paño de lino colocado entre los santuarios de la tumba de Tutankamon, los sacerdotes egipcios y las prendas del faraón y de los sacerdotes judíos, y así sucesivamente.

Volviendo a Tutankamón, me preguntaba por qué era tan complejo el proceso de momificación. ¿Por qué utilizar tantas capas de diferentes materiales cuando el buen sentido puede decir que las palabras del Libro de los muertos deben ser suficientes para que el alma vaya a las estrellas?

Bueno, ¿y si el proceso de momificación y el protocolo del entierro en realidad es tecnología sagrada oculta a la vista? ¿Cuál era el punto de hacer el esfuerzo de pasar un momento tan extraordinario y gastar tantos materiales preciosos? Esa fue de hecho la chispa que comenzó mi búsqueda sobre el tema.

Si es tan importante, vamos a ver más cerca el proceso del entierro.

El procedimiento de momificación 

El objetivo del proceso de momificación es, como los sabios lo describen, para preservar el cuerpo de la descomposición mediante la eliminación de los tejidos blandos y órganos internos, eliminar la humedad del cadáver, embalsar el cuerpo con aceites y envolver el cuerpo en un capullo de tiras de lino sellado con resinas naturales.

Ok. Esa es la versión corta. Usted puede encontrar la descripción completa del proceso de momificación aquí.

Howard Carter trabajando en la momia de Tutankamón

Aprendemos de ahí que el cuerpo era mantenido durante 40 días cubierto y relleno de sal Natrón. Los órganos internos donde también eran conservados en natrón en sus específicos vasos canópicos.

Pero ¿por qué es la sal de natrón tan importante? ¿Qué propiedades químicas tiene? Sabemos que era una mezcla de sal natural cosechada en seco, en salinas de camas de lagos salados o de Wadi al Natrun.

Citando el significado de natrón en Wikipedia es:

"carbonato de sodio decahidrato (Na2CO3 10H2O, un tipo de ceniza de soda) y aproximadamente 17% de bicarbonato sódico (también llamado nahcolite o bicarbonato de sodio, NaHCO3) junto con pequeñas cantidades de cloruro de sodio y sulfato de sodio"

¡Pero la sal de natrón es muy alcalina! Por supuesto, el cuerpo se seca con natrón, pero ¿qué más se puede lograr?

Después de 40 días, el cuerpo entero es altamente alcalino! Y los órganos internos en los frascos del dosel son alcalinos también. Pero un cadáver muy seco es imposible doblar, pierde la elasticidad de los músculos. Con el fin de restaurar esto, los embalsamadores utilizaban preciosos aceites y perfumes (que son sustancias destiladas) con verdaderas propiedades bactericidas! Volveré sobre este tema.

El siguiente paso en el proceso de momificación era envolver el cuerpo en capas de lino. Todas esas tiras de lino estaban empapadas en resinas naturales, por lo cual la momia se convertía en un capullo hermético después de la solidificación de las resinas. ¡Pero aquí nos encontramos con otras pistas tecnológicas! Las resinas naturales son muy ácidas.

El contacto entre el cuerpo alcalino y la resina ácida neutraliza la reacción química y aumenta la protección de la propia resina.

Pero ese es también un proceso que permite que las resinas mantengan su permeabilidad al intercambio iónico! Y, por cierto, los antiguos egipcios no usaban sal marina (sal del Mediterráneo o sal del Mar Rojo) con el fin de secar los cadáveres!

¡Si comparamos esto con la estructura de una batería alcalina o mejor a un condensador alcalino, la evidencia es muy clara!

Una forma muy sencilla es comprobar estas descripciones:

O mucho mejor aquí y aquí

La sucesión de ataúdes (como-muñecas Matrioska - otra curiosa coincidencia) no parece ser una coincidencia, sino la obvia continuación tecnológica de un proyecto eléctrico!

Tengo que subrayar que la sucesión de las capas del "dispositivo" momia se representa de la siguiente manera: una momia muy alcalina con una gran cantidad de joyas de oro y amuletos de oro (relleno con piedras preciosas, cerámica tallada y electrónica) posicionados en el cuerpo en los puntos de chacra, es más como un circuito electrónico!

Una membrana de resina de lino (intercambiador de iones) en contacto directo con un casco-máscara de oro sólido que está en un contacto directo con el ataúd de oro sólido más interior, que a su vez está en contacto directo con los siguientes dos ataúdes de madera dorada. 

Ok. Este condensador humano estaba contenido en un sarcófago de granito cubierto con una delgada tapa de granito

01 - santuario más exterior
02 - manto de lino
03 - segundo santuario interior
04 - tercer santuario interior
05 - santuario más interno
06 - sarcófago de granito
07 - ataúd
08 - ataúd
09 - ataúd

07 - ataúd exterior de madera dorada
08 - ataúd medio de madera dorada
09 - ataúd interno de oro macizo
10 - máscara-casco de oro macizo
11 - momia

¿Qué sentido podría tener una caja de granito? ¿Qué propiedades tiene el granito?

En realidad, el granito tiene una propiedad altamente piezoeléctrica debido a la composición de cuarzo en él. Y es ligeramente radiactivo, siendo asociado con minas de uranio.

Aquí hay una explicación sencilla de cómo funciona la piezoelectricidad. 

Todos los antiguos templos sagrados de todo el mundo fueron hechos extensivamente de granito! Todos los sarcófagos encontrados en Egipto son cajas de granito.

Las cámaras internas de las pirámides están hechas de granito también y así sucesivamente ¿Por qué?

Hay un patrón que tenemos que seguir. Pero si postulamos que el granito y la electricidad estática son parte del rompecabezas ¿cómo podemos conectar las pirámides, el Arca de la Alianza y la tumba de Tutankamón (o todo el Valle de los Reyes)?

Aquí está el mapa geológico de Egipto:


Por lo tanto, las pirámides de Giza tienen cámaras con núcleo central de granito.

Egipto está situado sobre fallas sísmicas muy activas y una de ellas se encuentra cerca del Valle de los Reyes. La península del Sinaí se encuentra entre dos fallas principales y se compone principalmente de granito (especialmente el Monte Sinaí y alrededores).

área de Luxor

Otros que han estudiado este tema y su teoría (Christopher Dunn) es que los antiguos egipcios usaban en realidad la energía estática colocando sus edificios en líneas Ley y amplificando los sonidos.

¡Estoy totalmente de acuerdo con eso y aquí está el por qué!

Si en la Gran Pirámide, el amplificador y el resonador estaban realmente hechos de granito, la energía telúrica cosechadora es la propia pirámide. Yo corroboro que los santuarios de Tutankamón también fueron utilizados como recolectores de energía telúrica. Funcionaba de esta manera. Los santuarios (como verdaderas cajas de altavoces, pero con la abertura hacia el suelo) eran más pequeños y más pequeños, aumentando la frecuencia.

El manto de lino colocado entre el primer santuario exterior y el segundo santuario con sus adornos de metal se comporta como un filtro de frecuencia.


El manto de lino

Detalle del manto de lino

La forma de los techos de las capillas está sugiriendo la idea de concentrar la vibración al santuario siguiente y así sucesivamente hasta que la vibración o sonido alcanzara el sarcófago de granito y su tapa (que tiene la misma forma extraña como el techo de los templos y fue encontrado roto por Howard Carter).

El Tabernáculo estaba cubierto con diez capas de pieles y telas de lino y las cortinas interiores eran también de lino.

Puedo especular más que toda la tumba era una vibración telúrica, cosechadora de sonido. 

Si usted estudia las formas muy extrañas de las otras tumbas del Valle de los Reyes, se dará cuenta de que hay una evidente semejanza a las catacumbas o a otros espacios vacíos en las principales Iglesias Cristianas (la Basílica de San Pedro)!

Tengo que subrayar que todas las tumbas del Valle de los Reyes fueron excavadas de acuerdo con las venas calcáreas encontradas durante la talla. Estoy seguro de que tiene que ver con las propiedades acústicas de cada sitio.

Parece que cada tumba estaba específicamente sintonizada de acuerdo a la estructura geológica.

KV62- Tumba de Tutankamon

Más información sobre el diseño estructural de la necrópolis Tebana aquí

Una pregunta obvia que surge es ¿qué tiene que ver lo anterior con el Arca de la Alianza? Me enteré de que estamos tratando con el mismo concepto tecnológico y el uso de la energía electrostática con un diseño ligeramente diferente (ver Éxodo 26 - El Tabernáculo). 

La mejor paralelismo entre el antiguo Egipto y la Biblia es en el libro de Edward H. Sugden "La deuda de Israel a Egipto - Israel’s Debt to Egypt".


El parecido entre la tecnología de entierro de Tutankamón y el Arca es cristalina. Pero tengo que decir que el Arca estaba destinada a funcionar ÚNICAMENTE como una compleja máquina portátil los otros elementos puestos todos juntos!

El entorno de granito fue proporcionado por el área de alta sismicidad de la Península del Sinaí en sí.


mapa geológico de la Península del Sinaí

Era imposible cargar el Arca a su máxima capacidad sin el patio y el Tabernáculo.

Los polos del Tabernáculo y del patio eran la energía telúrica o recolectores de vibración que estaban enfocados en el Arca de la Alianza del Lugar del Santísimo. El Arca contenía probablemente 2 capas de cristal de cuarzo como material piezoeléctrico resonante.

La descripción bíblica del Tabernáculo, el patio y el Arca de la Alianza es extremadamente precisa con el fin de hacer que funcione.


complejo del Tabernáculo


Dentro del Tabernáculo

¡Y ahora viene una parte muy interesante!

Hace algunos años fueron descubiertos y producidos como parte de un proyecto de una Red de Infraestructura Nacional de Nanotecnología financiado por DARPA , cosechadores piezoeléctricos de vibraciones de energía! Estos recolectores de energía están sintonizados a la frecuencia de un motor, por ejemplo, y cuando resuenan producen electricidad.

El objetivo es reemplazar las baterías recargables, ya que eran respetuosos del medio ambiente y podían funcional hasta 20 años sin reemplazo!

Pero también pueden ser utilizados como sensores inalámbricos, ya que tienen la propiedad de emitir ondas de radio y se comportan también como micrófonos! Ellos pueden ser interceptados y esto inició un debate inmediato tan pronto como los recolectores de vibración fueron presentados al público.

Leer:

MEMS piezoeléctrico aumenta la vibración cosechadora (Piezoelectric MEMS boosts vibration harvester)


La recolección de energía vibracional con la Volture (Harvesting Vibrational Energy with the Volture)

Recuerde que la voz de Dios era generada entre los dos querubines de la tapa del Arca. ¡Extraña coincidencia! 

Otras características de la tumba de Tutankamon pueden ser conectadas a una fuerza electrostática. El interior del sarcófago de granito muestra signos de destrucción en las paredes interiores y como he dicho anteriormente, la tapa estaba rota.

La momia fue hallada carbonizada. 



Christopher Dunn también encontró evidencia de una gran destrucción en la Gran Pirámide y marcas de quemaduras en el cierre de la Gran Galería. 

Otro elemento que interpreto coma tecnología sagrada es representada por todo el exterior de la capilla más exterior, como una sucesión de dobles pilares Djed y "nudos" Tiyt. Más en su explicación erudita aquí

Pero la interpretación de los pilares Djed como aisladores eléctricos, la doble sucesión de símbolos sobre un fondo azul de loza sugiere que Tiyt es también un dispositivo eléctrico. Se puede explicar como una advertencia de electroshock y también como un circuito eléctrico.

Tengo que mencionar que el azul es el color que representa a todas las cosas de origen celestial y el natrón era utilizado para obtenerlo.

¡También es llamado azul egipcio!

Los detalles son más intrigantes, sugiriendo un complejo de recolección y transporte de energía, y un efecto dual o pulsátil!

Las 7 líneas podrían representar la distancia de seguridad entre los dos pares de dispositivos. Un codo real es 52.5 centímetros y está dividido en 7 palmas. ¿O estamos tratando también con pinceles?

La fricción genera energía electrostática, ¿recuerda? 

Una interesante comparación visual se puede hacer con baterías de tarros Leyden.

Incluso las carpetas redondas del Tiyt muestran la capacidad de evitar el efecto de descarga de corona. 

Batería Leyden de jarros

Otro rasgo curioso es que la mayoría de los santuarios egipcios eran acarreados, no sobre ruedas, sino que en trineos!

¿Por qué usar trineos? Esto hace más difícil de mover cosas tan pesadas, debido a la fricción creada con la arena y las piedras.

La explicación que dan los eruditos, de que los antiguos egipcios no conocían la rueda es absolutamente estúpida. Los antiguos egipcios tenían carruajes de guerra provistos de ruedas y una escritura completa y matemáticas superiores, astronomía y así sucesivamente!

Pero volviendo a estos curiosos trineos, puedo decir que arrastrándolos en el suelo era una forma muy efectiva de obtener una carga electrostática de los santuarios.

Por cierto, incluso los tarros canópicos eran colocados en un sarcófago de alabastro en el interior de un santuario de madera dorada sobre trineos! Todos los dioses egipcios representados por estatuas también fueron cubiertos con paños de lino y "energizados" siendo colocados en dorados altares de madera sobre trineos!

¿Fue este tipo de energía electrostática utilizada para polarizar la carga eléctrica en bloques de granito, para moverlos como un tren de levitación magnética?

¿Cuál es la importancia de la música sagrada en esta tecnología? Es conocido que cada templo tiene su propio grupo de cantantes. También los antiguos egipcios conocían muy bien las propiedades de resonancia de sus instrumentos musicales con el fin de construirlos y afinarlos.

¡Los cantos religiosos tienen que seguir precisas frecuencias de vibración de sonido, incluso hoy en día!

Si mi teoría es confirmada por los estudios científicos holísticos, surgen un par de preguntas importantes:

¿Qué poder podían generar las momias del toro sagrado Apis, colocadas en el enorme sarcófago de granito del Serapeum?

¿Qué pasa si un completo dispositivo de entierro, similar al de Tutankamón es colocado en la cámara del Rey de la Gran Pirámide de Giza?

Si este era también un dispositivo inalámbrico de comunicación, ¿con quien estaban hablando?

¿De dónde obtuvieron los antiguos egipcios su conocimiento?

¿Es esa la principal fuente de poder de la verdadera Puerta Estelar de los Dioses?

¿Fue construido como un alma, un refuerzo de la conciencia, a las estrellas?

¿Los ángeles caídos, habrían realmente caído con una nave espacial y se quedaron varados en la Tierra?

¿Tuvieron éstos que utilizar hasta los cuerpos muertos de sus compañeros con el fin de "llamar a casa"?

Conclusiones

¡Estoy seguro de que los antiguos egipcios sabían cómo cosechar, almacenar y utilizar la energía electrostática!

Tenían un gran conocimiento de acústica, geológico y conocimientos químicos. Ellos fueron capaces de transformar una momia en un condensador. Eso podría explicar los millones de momias de diferentes tamaños y especies animales como condensadores portátiles. 

La tumba de Tutankamón es un dispositivo tecnológico electroquímico que utiliza un avanzado conocimiento de acústica para poder funcionar correctamente!

La misma tecnología y conceptos (recolectores electrostáticos de energía telúrica y acústica avanzada) fueron utilizados para crear el complejo portátil del Tabernáculo del Arca de la Alianza.

Más evidencia del uso de la electricidad y tecnología especial en la antigüedad seguirá. 

Este estudio preliminar recoge comunes descubrimientos arqueológicos y textos históricos, y a través de un enfoque diferente, ésto conducirá a un cambio de paradigma.

La única explicación lógica del conocimiento de alta tecnología en nuestra historia es que la humanidad lo heredó de una sociedad más antigua desarrollada y/o directamente de seres extraterrestres

por Florin Chiriac
del Sitio Web AncientStarTech
traducción de Adela Kaufmann
Fuente: Biblioteca pleyades

El bombardeo de las Instalaciones Nucleares de Irán arrasaría toda la región de los Estados del Golfo


Entre los particulares la locura es poco frecuente, entre los grupos, partidos, pueblos y épocas, la regla. (Friedrich Nietzsche)

Cada primavera y verano, durante un período de baja presión sobre el Golfo Pérsico, poderosos vientos conocidos como “shamals y sharqi”, bajan desde el norte y el noreste hacia Arabia Saudí, levantando cada vez más granos de arena mientras se dirigen hacia el sur y el sudoeste a través del Desierto Árabe. Frecuentemente estas tormentas de arena alcanzan tamaños gigantescos – cientos de metros de alto y kilómetros de ancho y de longitud de densas partículas irritantes que sofocan los pulmones de los que son expuestos, tapan completamente el sol y, terminan por enterrar ciudades enteras, algunas veces incluso ciudades grandes como Riad, bajo un metro o más de arena.

Las velocidades del viento van de 30 a 300 kilómetros por hora, y generalmente toman una ruta semicircular, que se orienta hacia el sur del Golfo y los restantes Estados del Golfo. Por cierto, cada año todos los Estados del Golfo combinados –EAU, Catar, Bahréin, Omán, Kuwait y Arabia Saudí, sufren literalmente cientos de semejantes tormentas de arena y polvo. Y frecuentemente los vientos que impulsan esas tormentas de arena se originan en el norte y el noreste (Irán, Iraq, Kuwait, y a veces incluso Turquía).

Imagen satelital de la NASA que muestra típicas direcciones de viento shamal

A continuación reproducimos un mapa que muestra la ubicación de las instalaciones nucleares y de las minas de uranio de Irán. Una mirada a la imagen satelital de la NASA permite ver la dirección primordial del viento shamal.

Hay que pensar en “Fukushima x 10”: el bombardeo de instalaciones nucleares de Irán haría que toda la región de los Estados del Golfo fuera prácticamente inhabitable.

Fukushima es, sin duda alguna, el peor desastre nuclear del mundo hasta la fecha. De hecho, muchos científicos creen, y con buen motivo, que el incidente de Fukushima, que está lejos de haber terminado, es la peor catástrofe ecológica del mundo.

“Mientras las repercusiones a largo plazo del desastre nuclear de Fukushima Daiichi aún no han sido totalmente evaluadas, son mucho más serias que las relacionadas con el desastre de Chernóbil de 1986 en Ucrania, que causó casi un millón de muertos (New Book Concludes – Chernobyl death toll: 985,000, mostly from cancer” Global Research, 10 de septiembre de2010.) 

Para un informe completo sobre Fukushima, vea Global Research Online Interactive Reader Series, Fukushima: A Nuclear War without a War, The Unspoken Crisis of Worldwide Nuclear Radiation (Michel Chossudovsky, editor).

Hay que imaginar varios grandes reactores nucleares (la producción del reactor Bushehr de Irán, por ejemplo, es de 1.000 megavatios, en comparación con el mayor reactor de Fukushima Daiichi que tenía una producción de 784 megavatios), junto a varias plantas de enriquecimiento de uranio, y ciertamente instalaciones militares de almacenamiento y con gran probabilidad minas de uranio, todas convertidas en polvo en algunos días. Además, a diferencia de los reactores de Fukushima Daiichi que sufrieron solo fusiones parciales en las cuales gran parte de las barras de combustible y almacenamientos de combustible gastado quedaron en su mayoría intactos, “todo” el combustible nuclear de Irán explotaría hacia la atmósfera. Y no olvidemos que las municiones estadounidenses-israelíes empleadas para destruir las instalaciones nucleares de Irán ciertamente tendrían puntas de uranio empobrecido, y con gran probabilidad incluirían algunas mini-bombas nucleares.

Por cierto, si se consideran los desastres nucleares y las catástrofes ecológicas, Fukushima palidecería en comparación con la causada por el bombardeo de las instalaciones nucleares de Irán. La contaminación nuclear de un evento semejante sería extrema, para no decir más. Decenas, si no cientos de miles de inocentes iraníes morirían dentro de una década o dos de alguna forma de cáncer provocado por la radiación. Y ya que una parte significativa de esa contaminación nuclear terminaría de inmediato, o durante las siguientes semanas y meses en el Desierto Árabe, donde los vientos, año tras año, llevarán consigo partículas de arena y polvo en gigantescas tormentas irradiadas (recordad, “cientos” de semejantes tormentas de arena y polvo por año), ni una sola persona que viva en algún sitio en la región de los Estados del Golfo escaparía a la exposición. El Golfo Pérsico, también, pronto estaría tan irradiado e inánime que podría ser rebautizado como Nuevo Mar Muerto.

Vale la pena recordar algunas estadísticas. La vida media del cesio-137 es algo más de 31 años, mientras que la del estroncio-90 es aproximadamente de 29 años. El plutonio-239, la más peligrosa de las mencionadas sustancias radiactivas, tiene una vida media de 24.110 años. Y el uranio, que es el objetivo primordial y que compondría el mayor porcentaje de la contaminación, tiene una vida media que va desde 700 millones hasta cerca de 4.500 millones de años, dependiendo del tipo de uranio utilizado – U-235 o U-238. Vale la pena señalar que se necesitan aproximadamente 20 veces los años de vida media mencionada para la radiación para que semejante contaminación se disipe enteramente.

Por cierto, gran parte de esa radiación también pasaría al jet stream (corriente en chorro), que entonces la llevaría por todo el globo, depositándola como contaminación nuclear por doquier. Ninguna nación, ninguna superficie acuática, se salvaría. Basta con “una” partícula “caliente” inhalada o ingerida para producir un cáncer con riesgo mortal.

Sugerir, o incluso considerar, un semejante evento genocida es una locura; en realidad, si tuviera lugar sería una locura que va más allá de cualquier descripción.

Debemos concluir, por lo tanto, que la alianza EE.UU.-OTAN-Israel está fanfarroneando. Poco antes de todas y cada una de las negociaciones del P5+1 respecto al programa nuclear de Irán, los medios dominantes controlados por las corporaciones o el gobierno en Occidente aumentan las amenazas, e Israel insiste en que pronto bombardeará las instalaciones nucleares de Irán si su programa nuclear no es detenido. Ya hemos oído las mismas amenazas durante más de una década. El hecho mismo de que los demás Estados del Golfo en la región apoyan la alianza EE.UU.-OTAN-Israel también sugiere que semejantes amenazas son puras maniobras de amedrentamiento, intentos de intimidar a Irán para que acepte cualesquiera demandas que hagan EE.UU., la OTAN e Israel.

Seguramente, los monarcas de los Estados del Golfo en especial son suficientemente conscientes como para darse cuenta de que, incluso si Irán planificara el desarrollo de un arma (de lo cual no existe absolutamente ninguna evidencia), un Irán con armas nucleares sería mucho menos peligroso para ellos que un bombardeo de las instalaciones nucleares de Irán, que garantizaría positivamente su fin. Incluso Israel, que se encuentra a solo 1.100 kilómetros de distancia de Irán, y también sufre regulares tormentas de arena y polvo, probablemente sufriría calamitosas consecuencias como resultado de la contaminación por radiación de un tal ataque.

¿Ha infectado una semejante locura absoluta las mentes de las potencias occidentales a tal grado que realmente llegarían a atacar a Irán, y al hacerlo destruir toda la región de los Estados del Golfo, irradiar todo el planeta y posiblemente desencadenar la Tercera Guerra Mundial? ¿O se trata solo de estratagemas publicitarias, tácticas de amedrentamiento y retórica, y prevalecerán las mentes más sensatas?

No perdamos la esperanza y oremos por lo último.

Global Research
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

¿Flotaba el OVNI del Popocatepetl junto a la estación espacial internacional?


Los avistamientos de OVNIS en el espacio son posiblemente los mas espectaculares del mundo a nivel visual. 

Las fuentes de los mismos son los propios vídeos que la NASA emite desde el espacio con las cámaras situadas en la estación espacial internacional y que emiten ininterrumpidamente imagenes del desarrollo de las misiones en streaming hacia la tierra. Esas imágenes son públicas y cualquier persona que disponga de una conexión a internet puede acceder a ellas en directo.

Esto mismo es lo que estaba haciendo el usuario Streetcap1 de Youtube el día 16 de Diciembre del pasado año 2012 cuando se percató de un extraño objeto volador no identificado que flotaba ingrávido y siniestro a unos kilómetros de la estación.

Este tipo de grabaciones en directo pueden grabarse con software de grabación casero en donde se puede grabar todo lo que está ocurriendo en la pantalla de tu ordenador. Y esto es lo que estaba ocurriendo:


1. Esta es la imagen principal de este avistamiento. Es un objeto cilíndrico aparentemente irregular con mayor volumen en la punta mas cercana a la ISS. El color de la punta expone un comportamiento de la luz totalmente consecuente con la dirección de los rayos solares.

El OVNI está estacionario en el punto en donde se aprecia su posición y orbita a la misma velocidad que la propia ISS. Su aparición es prácticamente espontánea, igual que su desaparición. No se aprecia interacción alguna con la ISS. 


2. Si ampliamos la imagen tenemos un interesante cuerpo acabado en punta en el extremo. La definición no es perfecta porque es una captura de imagen de un vídeo grabado de una pantalla donde se ejecutaba la señal de la NASA vía streaming pero si se aprecia que el cuerpo fuera lo que fuera es independiente de la estación espacial y de la tierra. Flotaba en solitario.

3. Aunque la pixelización de una operación de contorno nos puede ofrecer irregularidades que no se ajustan exactamente a la realidad si podemos observar el detalle de la simetróia de la punta en un conjunto que ofrecería señales de construcción inteligente.

 En todo caso, la irregularidad de estructuras cilíndricas relacionadas con el fenómeno OVNI es un hecho por el estudio de los famosos EBANIS, conglomerados inmensos de diferentes esferas unidas en un mismo punto del espacio y el tiempo.

Dejamos como siempre al espectador con el contenido de las imágenes para su propia opinión.

VIDEO:


VIDEO Popocatepetl



Ufopolis 2013

La Tumba del Elefante, en Carmona España, fue originalmente un Templo de Mitra

En la necrópolis romana de Carmona en Sevilla, España, hay una estructura conocida como la Tumba del Elefante. Un nuevo estudio realizado por la Universidad Pablo de Olavide revela que la estructura no siempre se utilizó para usos funerarios.


Dicho estudio sugiere que la estructura original, y una ventana a través de la cual el Sol brilla directamente durante los equinoccios, indican que la Tumba del Elefante fue un templo demitraísmo, una religión oficial durante el Imperio Romano. Los hallazgos del estudio, publicados en la revista Archivo español de arqueología, se apoyan en la posición de Tauro y Escorpio durante los equinoccios.

Construida entre el siglo primero antes de nuestra era y el siglo segundo de nuestra era, la necrópolis de Carmona es un conjunto de estructuras funerarias que incluye la Tumba del Elefante. La tumba tomó su nombre debido a una estatua con forma de elefante hallada en el interior de la estructura.

Los arqueólogos han debatido sobre el origen y la función de la construcción. El actual equipo de investigadores ha llevado a cabo un análisis detallado de la estructura, concluyendo en la sugerencia de que originalmente podría no haber sido utilizada para enterramientos, sino para adorar al dios Mitra. En los primeros siglos de nuestra era, el culto a Mitra era una religión oficial extendida por todo el Imperio Romano.

El equipo ha identificado cuatro etapas de renovación de la Tumba del Elefante, con diferentes usos en diferentes momentos históricos.

"En algunas etapas, se usó con fines funerarios, pero su forma y un análisis arqueo-astronómico, sugiere que fue diseñado y construido originalmente para contener un Mitreo, o templo de Mitra", explicó Inmaculada Carrasco.

Durante la primera etapa de sus estudios, Carrasco y Alejandro Jiménez, se centraron en una ventana en la cámara principal levantada durante la primera etapa de la construcción. En estudios previos ya se habia indicado que el propósito de la ventana no fue proporcionar luz, sino que parecía tener un propósito simbólico y espiritual.

"A partir de nuestro análisis de la ventana, hemos deducido que la colocación es de tal manera que los rayos del sol llegaban al centro de la cámara durante los equinoccios, en la primavera y el otoño, tres horas después de la salida del sol", continuaba explicando Carrasco. 

Sugieren el momento en que el sol alcanza el centro de la cámara, sino que ilumina la estatua de la tauroctonía ya perdida. La tauroctonia es una estatua de Mitra matando a un toro sagrado. Durante los solsticios de invierno y verano, los rayos del sol pasna por la ventana iluminando los muros norte y sur, respectivamente.

Los seguidores de Mitra daban gran importancia a las constelaciones, y la posición de los cuerpos celestes en el siglo segundo refuerzan la teoría de que el edificio fue construido para el culto de Mitra. Durante la salida del so, en el equinoccio de primavera, Taurus se eleva al este y Scorpio se escondeal oeste. Durante el equinoccio de otoño, ocurre lo contrario.

Los mitraicos tenían una afinidad especial para con Taurus y Escorpio. Esto queda patente en la imagen principal de tauroctonia, donde el dios Mitra esta matando un toro, mientras un alacrán está picando los testículos del animal. Otras constelaciones, como Acuario, Orión y Leo, también tuvieron significancia en esta religión, y aparecen en el camino del sol durante los equinoccios y solsticios en el siglo segundo.

Según los investigadores, aunque la Luna tenía un papel secundario para los mitraicos, ésta pudo haber iluminado la cara de Mitra durante la luna llena en las noches cercanas a los equinoccios.

La arquitectura del edificio original, aparte de la ventana, tiene similitudes con otras construcciones mitraicas.

Carrasco explicaba que se trata de "una estructura subterránea, con una sala dividida en tres cámaras, un santuario o altar iluminado por la ventana. La presencia de una fuente también es muy significativa, ya que éstas se encuentran comúnmente en sus Mitreos [templos]".

Después se utilizó la estructura del templo mitraico, que fue renovado tres veces, dando a la construcción nuevas funciones más acordes con una necrópolis. Durante las renovaciones, fue construida una cámara funeraria, se eliminó el techo, dejando los patios abiertos. Por último, estando la zona llena de escombros se utilizó como sitio de enterramiento.

Algunos investigadores objetan a la teoría de que la Tumba del Elefante fuese un templo de Mitra, ya que está en una necrópolis, que es un sitio raro para esos templos. Ellos se encontraban con mayor frecuencia en entornos domésticos, urbanos o rurales.

"Un caso similar es el de Sutri (Italia), donde el Mitreo está en las afueras de la ciudad. La estructura de Carmona se encuentra en un espacio de usos múltiples, junto a la Vía Augusta que unía Cádiz con Roma, cerca del anfiteatro y el circo, y por lo tanto su posición no debe considerarse una objeción", señala Jiménez.

- Imagen: Interior de la Tumba del Elefante. Crédito Universidad Pablo de Olavide.
- Vídeo sobre la Tumba del Elefante. Crédito Agencia SINC/FECYT.
- Imagen: "Tauroctonía". El dios Mitra matando un toro. Museo Pio Clementino. Wikipedia.

Pedro Donaire

Se consolida el compromiso del gobierno argentino con el modelo depredador de las "Corporaciones Monstruo"

Por sobre la permanente tensión con el campo, Cristina defendió a rajatabla el modelo exportador. ¿Qué es, si no, la inauguración de una fábrica de cosechadoras? Fiat corta cintas, Monsanto espera. 

La presidenta Cristina Fernández arribó a las 17.30 a la planta automotriz de la empresa Fiat, donde inauguró la fábrica que produce tractores y cosechadoras agrícolas.Para no decir la Argentina toda, al menos Córdoba tiene, con el campo y su emergente más politizado, el agro, un inquietante problema para el análisis de disciplinas modernas, como la psicología social. 

La presidenta de la Nación vino el martes a cortar las cintas de la flamante fábrica de tractores y cosechadoras de CNH, una empresa que forma parte del holding Fiat. De hecho, estuvo presente el presidente del grupo, Sergio Marchionne, un alto ejecutivo cuya influencia a escala mundial la propia mandataria se ocupó de explicar a quienes la alentaban desde el fondo. 

Ese acontecimiento fue, para la industria en general - ni qué hablar de la cordobesa - e incluso para el kirchnerismo, azotado por estas horas por fuertes sospechas de corrupción y agobiado con la falta de respuestas a los problemas de la economía, una verdadera celebración. 

El grupo italiano puso más de 130 millones de dólares para levantar en tiempo récord dos plantas para la fabricación de cosechadoras, tractores de media y alta potencia, y motores diésel, elemento este último que junto con las cajas de transmisión son, desde el punto de vista tecnológico, tanto o más importantes que los propios equipos rodantes. 

Todo estará destinado a abastecer el campo argentino y la exportación. 

La satisfacción por la nueva planta de CNH se extiende a lo laboral. Va a generar hasta 600 empleos directos y 1.500 indirectos, además de los 800 que posee en su red de concesionarios. 

Si bien es cierto que las vicisitudes económicas de estos días inciden en el giro de corto plazo, a Fiat poco le importa esta incertidumbre momentánea. La empresa está segura de una cosa: el boom de la producción de agroalimentos continuará su marcha en el planeta, y es allí adonde apunta para hacer negocios. 

Y también a consolidar otra pata, ante los dolores de cabeza que siempre trae una ultracompetitiva industria automotriz. Marchionne vive hablando de esas aceleradas transformaciones, una de las cuales terminó poniendo en manos italianas a un ícono norteamericano como Chrysler. 

El kirchnerismo también conoce de las ventajas del modelo agropecuario. A su modo, trata de sacar tajadas de este proceso y nunca ha renunciado a la soja y sus derivados como fuente de ingresos indispensables. 

Dólares clave, ya no sólo para alimentar la economía, sino para consolidar su modelo político vía una conocida gama de subsidios, desde los más razonables, como la asignación universal por hijo, hasta los menos comprensibles, como la millonada que se llevan Aerolíneas Argentinas y el Fútbol para Todos. También los hay de otro tipo, como los créditos del Bicentenario, por los que las grandes empresas han tenido mucha mejor suerte que las Pyme. 

Sólo en soja, maíz y trigo, se estiman para el ciclo 2012/2013 unas 82,5 millones de toneladas, con ingresos para el país por 34.054 millones de dólares. Sobre parte de esos fondos, la correspondiente a retenciones e impuestos, estará la larga mano del Estado para tomar su porción. 

En resumen, aun con las distorsiones conocidas (algunas dramáticas, como el caso de los desa­lojos o la tala indiscriminada, en los que la Justicia cuando no es sorda es lenta), el modelo de la producción agropecuaria sirve, dinamiza la industria, apuntala la economía, genera empleo y asiste al sector público en sus necesidades financieras. 

Eso se celebró el martes en Fiat, al punto de que Cristina llegó a decir que, con este modelo productivo alentado desde la Nación, Córdoba había nacido de nuevo en 2003. 

Esta misma Córdoba está, en cambio, paralizada frente a otro caso, el de Monsanto. No hay cosechadoras que funcionen sin semillas que germinen las plantas. Semillas hechas aquí o traídas desde otros lugares a Córdoba para su utilización. 

El proceso para determinar con verdad y precisión el impacto ambiental de esa instalación industrial no termina nunca. En dos años, Fiat levantó dos plantas y ya está produciendo, Monsanto lleva el mismo lapso llenando papeles y trajinando con la polémica. 

Si esta quiere ser una provincia agroindustrial, como quedó claro el martes, seguir dándole vueltas a esa radicación sin adoptar una resolución parece una cuestión más vinculada con cuestiones de psicología social que con la razonabilidad que debe primar, cuando un modelo es claramente definido, para atraer inversiones y sostener la economía.

Walter Giannoni
La Voz de Argentina

La Guerra Que No Se Ve... . Doblado a Castellano, Doc.completo.

Pruebas Concluyentes de la autenticidad de las Pirámides de Bosnia

Houston TX (PRWEB) “The New EraTimes” informa que el análisis independiente de cinco institutos separados de materiales, confirman que las pirámides bosnias contienen material de construcción artificial, hormigón de alta calidad, eliminando así todos los reclamos escépticos sobre la autenticidad de las pirámides de Bosnia.

INFORMES CIENTIFICOS CONCLUYEN LA EVIDENCIA DE QUE LAS PIRAMIDES DE BOSNIA FUERON CONSTRUIDAS UTILIZANDO UN CEMENTO GEOPOLIMERO – UN MATERIAL ARTIFICIAL

Desde que fue descubierto en 2005 por el Dr. Sam Semir Osmanagich pH.d., director del centro de Antroplogía y Arqueología en la Universidad Americana en Bosnia y Herzegovina, el complejo de la pirámide de Bosnia ha sido ignorado por los arqueólogos hasta que la evidencia científica reciente ha hecho imposible negar la autenticidad de este descubrimiento que puede cambiar la historia de la humanidad.

El controvertido espacio de la Pirámide del Sol de Bosnia, cuenta con un equipo de más de 200 científicos interdisciplinarios de todo el mundo haciendo análisis científicos, no sólo sobre la naturaleza y la edad de los materiales de construcción, sino también determinar cómo la energía de la pirámide fue utilizada por los antiguos científicos para usos beneficiosos para la humanidad, que van desde el transporte geotérmico, climatología y los avances en la fisiología humana y de la salud.

Los resultados emitidos por la Universidad de Turín, Italia de la Politécnica de análisis de laboratorio de química y difractometría, hechos a través muestras de bloques de piedra de arenisca y del conglomerado tomados al pie de la pirámide del Sol de Bosnia, demuestra que son de un material inerte con un enlace, similar al que se encuentra en los ”cementos” romanos.

Estos resultados fueron confirmados por análisis de las muestras en la Universidad de Zenica, Bosnia y Herzegovina.

En una prueba independiente separada, profesor Joseph Davidovits, científico francés de renombre, miembro de la Asociación Internacional de egiptólogos, realiza esta afirmación. “Realicé un análisis de microscopio electrónico de la muestra y propongo la química de geopolymer que se usaba para hacer este hormigón antiguo,” escribió Prof Davidovits.


Además añade, que la muestra está compuesta por “una base de calcio/potasio geopolymer cemento y aunque él no da una fecha concreta a la muestra, puede discernir que no es un hormigón moderno, sino más bien como la técnica utilizada por los egipcios hace 3.500 años.”

En su libro, las pirámides: Un Enigma Resuelto”, Davidovits presenta el conocimiento actual de la construcción de la pirámide y que es apoyada por estudios científicos, históricos y lingüísticos que prueban que las pirámides egipcias se construyeron usando un aglomerado de piedra (piedra caliza formada en bloques de este hormigón).

Durante la investigación de la tecnología de la pirámide, se ha ido sospechando durante mucho tiempo que la energía pirramidal implica una ciencia y maquinarias más avanzadas de lo que actualmente tenemos hoy en día.

Christopher Dunn, autor de “The Giza Power Plant”, publicado en 1996, explica que las pirámides eran antiguas máquinas de energía, actualmente una teoría popular entre los investigadores. Las pirámides de Bosnia tienen los mismos elementos descritos que en las pirámides de Giza, que definen la estructura de un sistema de generador de antiguos poderes.

Chris Dunn declaró después de visitar Bosnia en 2011, “mientras estaba en Visoko, expertos de diversas disciplinas se emocionaron al ver el resultado de sus estudios en la colina pirámide. Que oportunamente, estos son claros signos de la antigüedad y finalmente se acabará por descubrir esta ingeniería de precisión.

“Ahora en 2013, el Parque Arqueológico de Bosnia, se está excavando más y nuevas pruebas científicas y ha seguido demostrando la ingeniería de precisión antigua y que de hecho es la que fue utilizada para construir las pirámides de Bosnia.

Una evidencia adicional es la del hormigón que se utilizó en la construcción de las pirámides y que se muestra por el trabajo del profesor Michel Barsoum, profesor distinguido en el “Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería” en la Universidad de Drexel y el profesor Gilles Hug, de la “Agencia de investigaciones Nacional Aeroespacial Francesa” que han encontrado evidencias científicas de que partes de las grandes pirámides de Giza se construyeron usando una forma temprana del hormigón.

Esto echa por tierra un viejo mito, de que las pirámides fueron construidas usando sólo corta bloques de piedra caliza y demuestra la teoría que esta clase de hormigón y la nanotecnología ya fue utilizada por los antiguos.

Desde que fue descubierto en 2005 por el Dr. Sam Semir Osmanagich pH.d., director del Centro de Antropología y Arqueología en la Universidad Americana en Bosnia y Herzegovina, el complejo de la pirámide de Bosnia ha sido bloqueado por los arqueólogos y científicos, hasta este reciente hallazgo, evidencia científica que hace imposible negar la autenticidad de este de descubrimiento que está cambiando la historia.



Un equipo de científicos interdisciplinarios, ha estado realizando estudios sobre el enigma de la energía cósmica en el sitio arqueológico de Bosnia, y en una búsqueda incesante para descubrir la sabiduría de la antigua cultura que dejó todo esto atrás,” dice el Dr. SamOsmanagich.

“Hay hechos sobre el fenómeno físico que puede verificarse científicamente, pero quedan muchas preguntas inexplicables por contestar, usando nuestra historia actual”.

Estos son hechos que han sido verificados por pruebas científicas de la analítica:

La pirámide del sol se encuentra a más de 722 pies (220 m) de altura, un tercio más alto que la gran pirámide de Giza.

La Datación por radio carbono demuestra que la pirámide tiene por lo menos 24.800 años.


El Análisis de materiales demuestra, que la estructura es de hormigón creado por el hombre



Hay un bloque de cerámica de 8.000 kg dentro del laberinto subterráneo cerca de la pirámide.

Un rayo de energía de naturaleza electromagnética y con un radio de 4,5 metros y una frecuencia de 28 kHz, se ha detectado saliendo desde la parte superior de la Pirámide del Sol.

Un rayo de ultrasonidos con un radio de 10 metros y la frecuencia de 28-33 kHz se ha detectado y medido en la parte superior de la pirámide del Sol.


Las pirámides están alineadas con los puntos cardinales de la tierra y orientadas al norte estelar.

“Aunque se han descubierto decenas de miles de pirámides en todo el planeta, ninguna tiene la calidad de construcción y la antigüedad como la de Bosnia,” dice Osmanagich. “Las pirámide de Bosnia es la pirámide original, la más antigua y más grande jamás construida.

Tiene una orientación norte exacta de cero grados y es potencialmente la clave para liberar información sobre la tecnología antigua, que puede liberar al mundo de su dependencia de combustibles fósiles y que ofrece la posibilidad de encontrar asombrosos avances médicos en la comunidad científica”.

En el efecto se han comenzado a hacer exámenes médicos sobre el aura humana en las pirámides de Bosnia y las primeras pruebas muestran que la fisiología humana y estados emocionales son muy elevados en la pirámide.

Esto es debido a la reducción de iones negativos que se encuentran en nuestra atmósfera.

Para obtener más información sobre el sitio arqueológico de la pirámide de Bosnia, visite la web:


Debbie West (en inglés y en otros idiomas)
774-278-0091

Información de correo electrónico


Fuente: Maestroviejo

El cosmonauta ruso que vio un ovni: "Había un objeto brillante debajo de la estación espacial"


El 5 de mayo de 1981 el cosmonauta soviético Vladímir Kovalyónok observó un raro objeto desde la estación espacial Saliut 6. El cosmonauta contó su historia en un programa televisivo ruso de la cadena Rossiya 1.

Corbis / RT

"Estaba entrenándome en la cinta de correr. Al echar un vistazo por la ventana vi un objeto brillante 'debajo' de la estación. Tenía forma parecida a un melón", recordó el cosmonauta.

En el cosmos es muy difícil determinar la distancia; un pequeño objeto cercano puede parecer grande y al revés, destaca el cosmonauta. "Lo que me llamó la atención es que el objeto estaba debajo de la estación y se movía paralelamente a nosotros. Llamé a Víctor (Savinyj) para que trajera la cámara", comentó.

El objeto siguió su rumbo y se mantuvo visible durante un par de minutos, mientras Kovalyónok intentaba averiguar qué estaba viendo y su colega buscaba la cámara, cuenta el cosmonauta.

RIA Novosti Alexander Mokletsov 

El objeto explotó"Después hubo dos explosiones. La primera a la izquierda, la segunda a la derecha, y después de unos segundos la estación entró en la sombra de la Tierra. Al salir de ella más tarde, miramos todo a nuestro alrededor, pero no vimos las huellas de la explosión".

Qué fue lo que observaron los cosmonautas, aún se desconoce, admitió Kovalyónok. "Lo reporté, pero no hubo reacción. A día de hoy nadie, aparte de los periodistas de la televisión, me ha preguntado sobre esto", concluyó su relato el cosmonauta. "Creo que es porque callar es más fácil que dar una respuesta", añadió.

Robot explora el inframundo de Teotihuacán

Pesa 25 kilos, sus piernas son orugas metálicas y sus ojos una cámara y un escáner, que ayudan a los arqueólogos a explorar lugares de difícil acceso en un túnel que los teotihuacanos construyeron bajo el Templo de la Serpiente Emplumada de Teotihuacán, en el que se espera hacer un descubrimiento importante. 


"La tecnología es una ayuda al trabajo que realizamos los arqueólogos, lo usamos (el robot) como una herramienta más. Ha proporcionado información muy importante y nos sirve para planear mejor cómo llevar a cabo la investigación", dijo a Efe el arqueólogo Sergio Gómez, director de este proyecto en la zona arqueológica de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana. 

Esta es la segunda vez que se utiliza un robot en esta exploración arqueológica y la tercera en la historia, aseguró, pues se usó también en Egipto para explorar una oquedad de la gran pirámide. 

En las incursiones que ha hecho el robot, que lleva encima otro más pequeño llamado "insecto" para llegar a sitios más pequeños, se ha descubierto la existencia de tres cámaras al final del túnel a las que los arqueólogos todavía no han podido llegar. 

Según explicó uno de los ingenieros creadores de esta máquina, Hugo Armando Guerra, "Tlaloc II" (llamado así en honor del dios de la lluvia y la fertilidad) consigue gracias a su cámara y su escáner hacer un dibujo casi exacto de las condiciones y la forma del túnel. 

Así, el robot ayuda a evitar riesgos a los humanos, ya que entra en zonas inexploradas en las que no se sabe si puede haber piedras peligrosas, por ejemplo, o derrumbes. 

"Ese tipo de riesgos son los que evitamos al meter el robot", dijo Guerra, también creador del robot anterior.
El proyecto de excavación de este túnel que acaba bajo el Templo de la Serpiente Emplumada se inició en 2010 y en él participan además arqueólogos, físicos, biólogos, geólogos, grafólogos, químicos e ingenieros, entre otros. 

Ya se sabe que mide un total de 103 metros de longitud, de los que han sido vaciados 75 metros a mano, cubo por cubo, un total de 800 toneladas de piedra, ya que los teotihuacanos lo clausuraron entre el año 250 y 300 llenándolo de tierra y rompiendo las paredes. 

"Nuestro trabajo ha sido ir retirando paulatinamente todos los materiales que introdujeron para bloquear este lugar y que nadie más entrara", explicó Gómez, quien contó además que se han recuperado miles de objetos que se depositaron como ofrenda en el momento de la clausura. 

La hipótesis de los arqueólogos es que "el túnel es una representación simbólica del inframundo" y que al final, donde confluyen estas tres cámaras, pueden encontrarse los restos de los gobernantes de esta ciudad que se construyó en el primer siglo después de Cristo y se abandonó hacia el año 650. 

Ni en esta excavación ni en todas las que se han llevado a cabo en esta zona arqueológica han sido encontrados restos de ningún gobernante, sólo esqueletos de individuos sacrificados para alimentar a los dioses con su sangre, pero no de los que dirigieran la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica, con más de 200.000 habitantes. 

Por esta razón, y por los objetos que se están encontrando, es posible que en esas cavidades que hasta ahora sólo han sido vistas por el robot se encuentren los restos de los gobernantes o, si no, algún otro descubrimiento importante.

"Tenemos todos los materiales encontrados asociados a un contexto muy importante de la elite gobernante, sin duda, por ejemplo el ámbar, nada más nos faltan los individuos", dijo la doctora Julie Gazzola, miembro de la dirección de estudios arqueológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien aseguró que esperan llegar al final del túnel antes de fin de año.La antropóloga explicó que los teotihuacanos realizaban los ritos más importantes bajo tierra, en el inframundo, ya que cuenta la leyenda que allí es adonde se fue la serpiente emplumada a recuperar los huesos humanos, nacieron los hombres y se inició el tiempo. 

El arqueólogo Gómez añadió que se cree que en estos túneles del inframundo se llevaban a cabo los rituales de transmisión de poderes entre los gobernantes y que por ello se cree que cuando uno moría sus restos se bajaban a este lugar. 

Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué los teotihuacanos abandonaron la ciudad, se cree que hubo conflictos entre las clases sociales, que hubo una rebelión interna porque el sistema ya no funcionaba y la gente se fue. 

Sí se sabe que este túnel fue tapado dos veces y que tras la primera vez los habitantes lo volvieron a abrir, probablemente, para "depositar algo muy importante", aseguró Gómez, algo que finalmente fue tapado y que ahora las manos de estos exploradores del inframundo pretenden sacar a la luz. EFE 

pem/ag/mcm
Paula Escalada Medrano
EFE Futuro

Monsanto se disfraza con otros nombres. Tiene “empresas” vendedoras de Semillas Transgénicas ¡Descúbrelas!

Compañías semilleras de Monsanto y las que venden sus semillas. 

Como Monsanto fue prohibida en muchas naciones, la corporación tiene empresas subsidiarias que comercializan sus semillas GMO y otros productos químicos producidos por ella, pero engaña a los consumidores utilizando otros nombres y marcas: La más importante, Siminis.

Conoce estas empresas y exponlas.

- Es imperativo guardar semillas orgánicas mientras Monsanto contamina y esparce basura transgénica invadiendo el mercado con semillas cancerígenas e inductoras de infertilidad, arruinando los cultivos de todo el planeta y convirtiéndolos en genéticamente modificados.

Monsanto, la cara más visible de los GMOs – OMGs, posee una extensa lista de distribuidores que venden semillas tóxicas en todo el mundo. Las sucursales de Monsanto forman parte de una estrategia inmoral que violan las determinaciones de muchos gobiernos, ocultando a la transnacional cuya fama es cada día peor mientras muchos de sus productos fueron prohibidos.

Los agricultores son obligados, sobornados y engañados para comprar semillas transgénicas, en tanto los pequeños almacenes semilleros orgánicos desaparecieron. Actualmente, las corporaciones biotecnologicas monopolizan patentando y encareciendo costos, mientras financian y dan créditos para la venta de agroquimicos letales para la salud humana, esto sólo favorece a la especulación alimentaria por intereses muy alejados al bienestar humano.

Monsanto compró miles de pequeñas empresas semilleras y otras gigantes como Seminis (adquirida en el año 2005)una de las más grandes distribuidoras de semillas del planeta que fue básica para la entrada de productos Monsanto en muchas naciones. Mientras tanto, existen otras cientos de compañías asociadas a Monsanto, que si bien tienen una mascara de autonomía con algunas semillas híbridas convencionales, también venden productos de Seminis.

Aquí listamos algunas semilleras subsidiarias o propiedad de Monsanto:

Advanta Seeds (Canada), Agroceres (Brasil), Agroeste Sementes (Brasil), American Seeds, Inc., Asgrow (el cual compró O’s Gold Seed Co.), Bo-Ca Enterprises, Bruinsma, Campbell Seed (segmento de marketing y ventas), Cargill Seeds International (Ameérica Central/Latina, Europa, Asia, Africa), Channel Bio (Wilson Seeds, Midwest Seed Genetics, Crows), Choong Ang Seed Company (Corea), CNDK (partner de China National Seed Group), Corn State Hybrid Services, Cotton States, De Ruiter Seeds, DeKalb Genetics, Delta & Pine Land Company, Diener Seeds, Emergent Genetics (Mahendra, Indusem, Daehnfeldt, Paras), Fielder Choice Direct, First Line Seeds (Canadá), Fontanelle Hybrids (Nebraska Irrigated), Gold Country Seed, Hawkeye Hybrids, Heartland Hybrids, Heritage Seeds, Holden’s Foundation Seeds, Hubner Seed, Hungnong Seed Company (Corea), ICORN Inc., Jacob Hartz Seed (Hybritech, AgriProWheat), Jung Seed, Kruger Seed, Lewis Hybrids, Mahyco Monsanto Biotech (empresa conjunta de India), Marmot (Guatemala), Moweaqua Seed, NC+ Hybrids, Pannon Seeds (Hungría), Peotec, Petoseed Company, Poloni Semences (Francia), Rea Hybrids, Renessen (empresa conjunta con Cargill), Royal Sluis (Holanda), Seminis Inc., Seminium (Argentina), Sensako and Carnia (Sudáfrica), Sieben Hybrids, Sieben Hybrids, Specialty Hybrids, Stewart Seeds, Stone Seeds, Trelay Seeds, Trisler Seed Farm, WestBred y Western Seed.

Y estas son las compañías “independientes” que distribuyen productos Seminis:

Ag-Seeds Unlimited, derson’s Seed & Garden, Inc., ll Horticultural Company, nton Seed, rona Seeds, DeBruyn Seed Company, Inc., Witt Seed Company, xondale Farms, rl May Seed & Nursery LLC, Erly’s Farm & Garden Centre, El Seed, Farmer Seed & Nursery, Fukuda Seed Store, Garden Trends, Inc. dba Harris Seeds, Germania Seed Company, Gowan Seed Company, LLC, Grimes Horticulture, H.F. Michell Company, Holmes Seed Company, Hummert International, Jordan Seeds, Inc., Keithly Williams Seeds, Inc.,La Coop Uniforce, Lockhart Seeds, Inc., Logan-Zenner, Meyer Seed Co of Baltimore, Inc., Mountain Valley Seed Inc., Norseco, Inc., Ontario Seed, Ornamental Edibles, Osborne Seed Company, LLC, Otis S. Twilley Seed Co., Inc., P. L . R o h r e r & B r o . , I n c ., Rispens Seeds, Inc., Rupp Seeds, Inc., Santa Maria Seeds, Inc., Scott Seed Company, Seedway, Inc., Select Seed of Arizona, Inc., Siegers Seed Company, Snow Seed Company, Southern States Cooperative, Inc., Stokes Seeds Ltd., T&T Seeds Ltd., The Page Seed Company, Tomato Growers Supply Co., TS&L Seed Company, Vis Seed Company, Inc., White Seed Company, Willhite Seed, Inc.

Fuente: Veo Verde