martes, 21 de mayo de 2013

El 12 de Octubre de 2007, Carod-Rovira ya anunciaba un Referéndum de Autodeterminación para el 11 de Septiembre de 2014

El vicepresidente de la Generalidad ha puesto fecha al referéndum de autodeterminación de Cataluña. 

Será el 11 de septiembre de 2014, han acordado José Luis Carod-Rovira y Joan Ridao, y desvela este viernes el diario nacionalista Avui, citando un documento político que se dará a conocer el próximo 20 de octubre. El anuncio coincidia con la celebración de la Fiesta de la Hispanidad y se producia dos semanas después del anuncio de Ibarretxe de que celebraria un referéndum en el País Vasco el próximo 25 de octubre.

El vicepresidente de la Generalidad y el candidato de ERC al Congreso, Joan Ridao, han acordado establecer el 11 de marzo de 2014 como la fecha de celebración del referéndum "para que los catalanes decidan si quieren un Estado propio", según revela este viernes Avui, citando un documento político que se hará público el próximo 20 de octubre, durante la Conferencia Política de los republicanos.

Según Avui, que asegura haber tenido acceso a la ponencia, la fecha del referéndum se ha hecho coincidir con la conmemoración de los 300 años de la Batalla de Almansa en la que, según ERC, "Cataluña perdió su condición de Estado".

El 11 de septiembre se celebra, cada año, la Diada o fiesta autonómica de Cataluña.

La iniciativa de ERC –siempre según Avui– se propone trabajar desde ahora para conseguir que en 2014 Cataluña pueda "estar preparada para decidir su futuro democráticamente".

El establecimiento de la fecha del referéndum no figuraba en un primer borrador de la ponencia política de ERC, según el mismo diario nacionalista.

Finalmente, las diferencias entre Ridao –su redactor– y Carod Rovira se han cerrado con un acuerdo sobre la iniciativa del referéndum y sobre su fecha: 11 de septiembre de 2014.

2007-10-12  (Libertad Digital) 

La verdadera historia del 11 de Septiembre

El espíritu catalán enlazaba más con la Edad Media que con la modernidad.

El 11 de septiembre de 1714 Barcelona se rindió a las fuerzas borbónicas. La ciudad, contra la costumbre de la época, no fue saqueada. 

Hecho que los barceloneses atribuyeron a las promesas que realizaron a la Patrona de la ciudad: entre ellas, que se rezaría perpetuamente el rosario en las plazas o se impediría que las mujeres vistieran impúdicamente. La derrota, a la postre, fue muy beneficiosa para Cataluña. 

Las numerosas tropas acantonadas en la Ciudadela sirvieron para impulsar la producción textil de Cataluña, pues debían abastecerse de uniformes. El siglo XVIII, pese a los gemidos nacionalistas, fue uno de los mejores para el Principado en términos de prosperidad y paz. Se abrieron las puertas de América a los comerciantes catalanes y la riqueza empezó a fluir. Pronto los catalanes se olvidaron de la derrota y participaron en los destinos de la monarquía hispánica.

Por ello, no es de extrañar que el padre del nacionalismo catalán, Prat de la Riba, dijera respecto a los defensores de 1714: “Admiradlos pero no imitadlos”, pues era consciente de la necesidad de España para la prosperidad de Cataluña. Los historiadores catalanistas aún no han sabido, o no han querido, explicar por qué una parte de Cataluña se posicionó con el Archiduque Carlos. Felipe de Anjou había sido recibido en 1702 con entusiasmo en Barcelona y había jurado las Constituciones Catalanas. La respuesta está en la Narraciones históricas de Francesc Castellví, un testigo privilegiado de la época y que el filósofo catalán Francisco Canals supo sacar a la luz. Tras un conflicto con las cátedras de la Universidad de Barcelona, se vio en el pretendiente borbónico un “modernizador” que atentaba contra la tradición tomista de la Universidad, pues deseaba otorgarlas a jesuitas identificados con la teología “moderna”. Este sustrato del conflicto ha sido convenientemente escondido, pues implica aceptar que el espíritu catalán enlazaba más con la Edad Media que con la modernidad que ahora pretenden defender los nacionalistas.

Las manifestaciones de religiosidad, españolidad y monarquismo del pueblo catalán posicionado con el Archiduque son más que contundentes. El bando que el venerado Rafael de Casanova emitió el propio 11 de septiembre, apelando al último combate, no deja lugar a dudas: “Se confía que todos, como verdaderos hijos de la patria, amantes de la libertad, acudan a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”. Esto es así hasta tal punto que el historiador republicano Rovira y Virgili afirmó que los verdaderos herederos del 11 de septiembre eran los “carlistas de la montaña” y no los republicanos catalanistas. No deja de ser sorprendente que aquellos catalanes de 1714 se identificarían mucho más con los carlistas sublevados en Barcelona el 18 de julio de 1936, que no con cualquier militante de Esquerra Republicana de Catalunya. Y esto es así se mire como se mire.

Entonces, cabe preguntarse por qué, hoy en día, los nacionalistas celebran como una guerra de secesión lo que fue una guerra de sucesión. ¿Cómo es posible que la historia haya sido tan desvirtuada y que nadie se atreva a decir que el rey está desnudo? El filósofo Max Scheler, en su estudio sobre El resentimiento en la moral, nos da la clave. El resentimiento es una intoxicación psíquica fruto de una impotencia para aceptar la realidad. Produce efectos perniciosos como la reinterpretación de la realidad o la transformación de las estructuras valorativas. En la famosa fábula de la zorra, esta cambia su valoración sobre la uvas al no poder alcanzarlas, afirmando que estaban amargas cuando en realidad estaban maduras. Igualmente, el nacionalismo catalán ha sabido transformar la manifestación del espíritu tradicional de la Cataluña hispana, expresado en la resistencia pírrica de la Barcelona de 1714, en un ajeno espíritu independentista y antitradicional.

El resentimiento hacia la propia historia ha provocado que, en un siglo de nacionalismo, se haya distorsionado tanto la historia que incluso se nos ha hecho creer que los Mossos d’Escuadra son parte de las señas identitarias del catalanismo. Cosa extraña, pues el fundador de este cuerpo policial fue Pere Anton Veciana, un felipista entusiasta de la ciudad de Valls (Tarragona). Utilizó esas unidades para represaliar a los restos de guerrilleros austracistas que aún quedaban en las montañas.

Por eso, no es de extrañar que los nacionalistas escogieran como Diada nacional una derrota en vez de una victoria. Posiblemente, es el único caso en la historia política de los pueblos y nos manifiesta ese oculto resentimiento que impide a los nacionalistas reconocer la verdadera historia de Cataluña.

Javier Barraycoa es vicerrector de Abat Oliba CEU.

¿Vivimos en un ‘multiverso’? El telescopio Planck encuentra otros universos

El universo no está solo, sino que podría estar rodeado de un sinfín de otros universos formando un enorme ‘multiverso’, han concluido los científicos al estudiar las imágenes proporcionadas por el sofisticado telescopio Planck. 

Ilustración que representa a los múltiples universos como burbujas.

El mapa elaborado con la información del Planck, el más preciso jamás obtenido, muestra la radiación producida por la Gran Explosión (el Big Bang), el momento en que, se cree, nació el universo. Vestigios de esta radiación han permanecido hasta hoy en día, 13.800 millones años después, en forma de la llamada ‘radiación cósmica de microondas‘. 

Al estudiar el mapa, los científicos descubrieron dos anomalías: una gran concentración de radiación en el hemisferio sur y un ‘punto frío’. Imágenes obtenidas por el telescopio Planck. 


Estos dos fenómenos fueron causados por la gravitación de “otros universos que ‘tiran’ del nuestro” y “son las primeras pruebas de su existencia”, sostiene Laura Mersini-Houghton, especialista en física teórica de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, citada por ‘The Daily Mail’.Mersini-Houghton y While George Efstathiou, de la Universidad Carnegie Mellon, fueron los primeros en publicar en 2005 la teoría de los múltiples universos.

”La precisión del Planck es altísima, y nos permite ver fenómenos tan peculiares” que solo podrían explicarse con “un nueva física”, según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), autora del telescopio. La idea del ‘multiverso’ “puede parecer una locura ahora, exactamente como lo parecía la teoría del Big Bang hace tres generaciones. Pero luego obtuvimos pruebas y cambiamos completamente nuestra visión del universo y nuestra forma de pensar sobre él”, señala el astrofísico While George Efstathiou, citado por el periódico ‘The Sunday Times’.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: ¿Vivimos en un ‘multiverso’? El telescopio Planck encuentra otros universos http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=5846

Viajes en el tiempo: Huellas Humanas



Los viajes en el tiempo en la actualidad son imposibles aunque la ciencia lleva años intentando probar que son posibles los viajes en el tiempo, el físico y cosmólogo Stephen Hawking hizo publico en 2010 que era posible viajar en el tiempo pero solo hacia el futuro.

Ronald Mallett profesor de física de Universidad de Connecticut, lleva desde los años 70 investigando la posibilidad de viajar en el tiempo. La teoría de Ronald Mallet se basa en crear una maquina para realizar una curvatura en el tiempo, basado en la ecuación de Einstein, E=mc2.

Mallet cree que en este siglo sera posible realizar viajes en el tiempo. Como Mallet algunos otros científicos creen que la posibilidad de traspasar el espacio tiempo es probable y barajan diferentes teorías e hipótesis al respecto.

Algunos hallazgos arqueológicos y geológicos evidencian que o bien los humanos caminaron junto a los dinosaurios, o los humanos han viajado a través del tiempo al pasado. Una huella de sandalia fosilizada fue descubierta en 1968 por William J. Meister, lo que podría ser las huellas humanas más antiguas descubiertas.

Las huellas son de los dos pies de alguien que calzaba un pie normal de cualquier humano de la actualidad, las marcas fueron fosilizadas en piedra y se cree que podría tener entre 300 y 600 millones de años. Esta marca de sandalia nos muestra otro dato curioso al parecer aplasto un trilobite, lo que seria un pariente de las actuales arañas y que fue extinto hace unos 320 millones de años.

Una huella humana fue encontrada en las piedras calizas de Glen Rose, en Texas, Estados Unidos. Esta mano humana tiene todas las características antropomorfas de una mano humana, e incluso se aprecia lo que podría ser la uña de uno de los dedos. Se cree que esta marca de mano en la roca podría tener unos 110 millones de años, por lo que se trataría de la era de los dinosaurios.

Existen otras muchas huellas humanas pertenecientes a posibles viajes en el tiempo o que los humanos caminaron junto a los dinosaurios, pero queremos remarcar una huella al parecer es de un pie desnudo humano con unas dimensiones bastante considerables pues se trata de un pie de 38 cm, con una distancia de huella a huella que según los cálculos se trataría de un humano con una estatura de unos 2,50 metros.

En el mismo lugar donde están las huellas aparecen huellas de saurópodos, que fueron grandes herbívoros en el cretáceo. Lo curioso es que incluso bajo los sustratos de las huellas de los dinosaurios se han detectado marcas de pies posiblemente humanos, aunque de gran tamaño, por lo que prolongaria más en el tiempo la presencia de "humanos" en la era de los dinosaurios.

Una marca de zapato fue descubierta en el año 2002 por James Snyder, una persona que vivía en la base de una montaña en un bosque de Cleveland, Estados Unidos y que siempre había tenido una vida bastante tranquila hasta que un día de 2002 descubrió una pisada fosilizada en el granito de la montaña por la parte trasera de su casa encima de su propiedad en la montaña. 

Según los analisis de datación y que la pisada estaba impresa e incrustada en el granito, los expertos señalaron que la marca podría tener unos 1000 millones de años.

En el mes de Agosto de 1882, H.W. Harkness es citado por las Actas de la academia de ciencias de California, por el descubrimiento de un conjunto de hasta seis pisadas diferentes humanas que aparentemente tenían suela de zapato.

El profesor indica en el acta que las pisadas son del periodo Plioceno, estimando que las pisadas podrían tener una antigüedad de unos 1,8 millones de años. 

Añadiendo que por la distancia de una pisada de la otra la altura de los individuos eran humanos de estatura normal entre 1,70 metros y los 2,00 metros de estatura.

Pisadas humanas junto a huellas de dinosaurios

El New York Times publica en 1938 el descubrimiento de huellas en Kentucky, Estados Unidos de unas huellas de pies humanos marcadas en la arenisca fosilizada del periodo Pérmico que abarca entre 310 a 290 millones de años atrás en el tiempo.

Huella en el principio del periodo Pérmico aproximadamente 300 millones de años












Jerry MacDonald un paleontólogo experimentado encontró en 1987 una gran variedad de huellas de animales y de Aves del periodo Pérmico, entre las cuales se encontraron huellas de pisadas humanas. Los estratos analizados del Pérmico datan entre 290 y 245 millones de años de antigüedad, muchos millones de años antes de que existieran las Aves, los animales y mucho menos los humanos. 

Huella humana con los pies descalzos desconcertante: 290 millones de años

Podría seguir buscando evidencias de humanos posibles viajeros del tiempo en momentos de la historia del planeta Tierra imposibles para la ciencia, pero para que se hagan con la idea de lo que quiero plasmar en este post supongo que es suficiente. Remarco en el fin de este post y denuncio que muchos hallazgos arqueológicos y paleontológicos imposibles han sido encubridos para que no lleguen a la opinión publica o si la información llego ha ser publicada se les ha echado tierra por medio quedando olvidados.

 ¿Viajeros en el tiempo?, ¿civilizaciones antiguas avanzadas y desaparecidas?, 

sigue la incógnita aunque siguen apareciendo evidencias...


Anuncian Tsunami en TV Abierta en los EEUU. entre el 20 de Mayo y 5 de Junio


Desde el 20 de Mayo hasta el 5 de Junio (2013) , léalo bien, Existe un riesgo deTsunami (!!!!), lo dijo el Dr. Simon Atkins PhD en VIVO y en cadena nacional en los EEUU.

Bien, es importante mecionar que aquí quien discute éste tema es unanalista de riesgos climáticos que de hecho ha trabajado en NOAA y conoce perfectamente sobre el Clima Espacial (!).

También es importante mencionar que las declaraciones de Atkins son en relación a las recientes CME´s tipo X y tipo M emitidas por el Sol en las últimas horas (!)

Observa el Video (min 1:10):




Ciudad en Marte:" La magnífica HELLAS" CITY ON MARS

Hallado en Google, en la región de Hellas, enigmáticas imágenes.

La TV se ha convertido en un arma de distracción masiva: Mira lo que le hace la tele a tus hijos.




La TV se ha convertido en un arma de distracción masiva.Un error que muchos padres cometen sin reparar en las consecuencias que provoca la viSIÓN indiscriminada de la caja tonta en la mente de los pequeños. Imágenes reales de niños viendo la televisión. Haz algo pronto, antes de que se conviertan en zombies.[Gracias a adbusters por la filmación original, y a davoligrafo por su inspiración para realizar este vídeo].

Publicado por El científico Juan. en 01:31 

Terror en el espacio: Astronautas y El increíble OVNI con forma de seta de la misión Apolo 8



Lo que van a ver a continuación es una de esas anomalías imposibles que de vez en cuando aparecen en las filmaciones de la NASA y que no aparecen por defectos en la óptica de las cámaras que se utilizan en el espacio. Nos encontramos en la tercera semana de Diciembre de 1968. la misión Apolo VIII, una de las precursoras de la mítica Apolo XI que alcanzó la luna, era la primera misión realizada por el ser humano moderno en lograr superar el campo gravitacional del planeta tierra. Los tres hombres de la tripulación formada por el Comandante de la Misión Frank Borman, el Piloto del Módulo de Mando Jim Lovell, y el Piloto del Módulo lunar Bill Anders se convirtieron en los primeros seres humanos en ver la cara oculta de la Luna con sus propios ojos, así como los primeros en ver la Tierra desde una órbita alrededor de otro cuerpo celeste. Pero algo pasó con una de las fotografías que se tomaron en aquella misión. Algo que no debería haber estado ahí. Veamos la imágenes.

1. Esta es la fotografía original de la extraña e imposible anomalía captada en aquella misión. Un objeto aparentemente triangular con un pequeño apéndice inferior. De color blanco, observando la tierra desde el vacío del espacio. Desde la negrura del cosmos. 



2. La fotografía ya de por sí es perturbadora por la impresionante imagen de la tierra iluminada por el sol flotando sobre la nada. Hace que te preguntes mil cosas sobre cómo es posible que "no se caiga al vacío". Sobre la teoría de la relatividad de Einstein y la malla espacio-tiempo que "sujeta" a la tierra. El tejido de la realidad. Si observamos la ampliación de este objeto nos encontramos un iluminación consecuente con la dirección de iluminación del sol (desde arriba).




3. Hablábamos hace unos días sobre la posibilidad de que este tipo de objetos triangulares fuesen diferentes avistamientos del extraño satélite artificial descubierto en 1927 y vuelto a ver en varias ocasiones, y conocido como "el caballero negro". Observen que la forma del objeto es claramente triangular, aunque no es regular. Los apéndices inferiores son independientes y parecen unidos en sus masas. Estamos ante algo prácticamente orgánico.



4. A nivel de composición de luz en la foto, destaca que la pixelación de la fotografía original de la NASA tenga una variación en el entorno de la figura, como si estuviese retratando un campo energético de diferente densidad que el entorno.


5. Merece la pena comentar también que estamos ante un cuerpo similar a los vistos en otros reportajes sobre ese extraño objeto que parece estar rodeando a la tierra en diferentes órbitas.


Dejamos los datos de la fotografía para que puedan buscarla ustedes mismos si así lo desean.

Foto: AS08-16-2594
Image Collection: 70mm Hasselblad
Mission: 8
Magazine: 16
Magazine Letter: A
Lens Focal Length: 80 mm
Description: EARTH
Film Type: SO-368
Film Width: 70 mm
Film Color: color






Si alguien cree que los cosmonautas ignoran la presencia de extraños objetos en el Espacio exterior, le invito a revaluar este concepto. Los casos hablan por si solos.


El 17 de febrero de 1961, fueron puestos en òrbita desde Balkonour (Cabo Kennedy Soviètico), un par de cosmonautas, para ser màs claros un hombre y una mujer. Durante siete dìas las estaciones de rastreo ubicadas en Upsala, Bochum y Turìn, asì como muchas màs, grabaron las conversaciones entre estos malogrados cosmonautas. Seguramente y debido a algùn desperfecto de funcionamiento, estos no pudieron volver de nuevo a su òrbita calculada y es casi seguro que murieron en el espacio, como los primeros màrtires de la era espacial. Frank Edwards, nuestro gran maestro en lo referente a los Ovnis, dice que la Uniòn Soviètica se ha negado históricamente a emitir comentarios sobre este caso.

Retornando a nuestro asunto, cuando este infortunado duo volaba en òrbita sobre Europa, en las primeras horas de la noche del dìa 24 de febrero de 1961, las estaciones de rastreo escucharon sus voces reportàndose. Los dos mencionaron su condición física como buena, sin embargo las luces del interior fallaban. Estaban tan dèbiles que les era ya casi imposible leer los instrumentos, asìmismo informò que las señales de radio eran tambièn muy dèbiles, seguramente debido a la falta de energìa, pero la càpsula estaba conservando hasta cierto punto su òrbita. De pronto la mujer cosmonauta dijo claramente y con voz excitada:

-¡Mira por la Mirilla! ¡Mira por la mirilla! Lo tengo...

Algunos segundos despuès la voz del hombre agregò:

-¡Aquì hay algo! ¡Aquì hay algo! “Hay algo...” la voz se interrumpiò y despuès de algunos segundos, dijo nuevamente- ¡Si no salimos, el mundo nunca sabrà esto! Es difìcil...En estos dramàticos momentos se escucharon fragmentos de voz, unidos a ruidos como de estàtica y fue entonces que la base guìa suspendiò la transmisiòn y anunciò la hora 8 p.m. de aquel fatídico día. ¿Què habìan visto aquellos hombres del espacio, para que se asustaran tanto?

20 de febrero de 1962

El astronauta norteamericano John Glenn, durante el vuelo orbital a bordo de la capsula *Mercury*, poco después de pasar sobre Australia, comunicò a la base que veìa miles de *partìculas luminosas* que daban vueltas a su cabina. Estas extrañas partìculas lo acompañaron a lo largo de 6,000 Kms. Al volver a la atmòsfera pudo ver a travès de la escotilla posterior, un *globo de fuego*, el cual seguìa a la càpsula. El Coronel Glenn, al ser interrogado poco despuès de estos hechos negò categòricamente que el globo de fuego pudiera haber sido un metéoro. He aquì un hecho importante, esta declaraciòn luego fue censurada por las autoridades y le costó a este piloto su eliminaciòn de los vuelos espaciales.

24 de mayo de 1962

El comandante Scott Carpenter a bordo de su *Mercury*, efectuò tres òrbitas alrededor de la tierra. Cuando pasaba de nuevo sobre Australia, vio claramente còmo las partìculas luminosas que se le venìan encima. Eran velocìsimas y parecìan tener luz propia. Excitado y como una muestra de solidaridad con su amigo Glenn, dijo claramente: ¡Allì estàn! ¡Son ellas! ¡Dìganselo a Glenn!.

Durante esta prueba sucedió algo inusual. Este astronauta se desviò unos 400 kilòmetros del lugar previsto de de amarizaje. 

12 de agosto de 1962

El cosmonauta ruso Pavel R. Popovic, a bordo de la “Vostok”, dio 45 vueltas alrededor de la tierra. Durante su vuelo vio también las famosas partículas luminosas.

14 de junio de 1963

Fue lanzado al espacio, a bordo del “Vostok 5”, el ruso Valerij F. Bikovski. En la tarde del 18 de junio dijo claramente a travès del acostumbrado lapso de comunicaciòn. ¡Aquì Nibbio! ¡Aquì Nibbio! Algo viene siguièndome en el espacio. Parece que vuela junto a la Càpsula....Ahora me sale al encuentro..... 

4 de diciembre de 1965

Frank Borman y James A. Lovell, en la segunda òrbita a bordo de la Gèminis 7, manifestaron haber visto un “Objeto no identificado”. Se sugiriò que fuera la segunda etapa del cohete lanzador, pero ellos dijeron claramente que no era eso y ademàs mantenía una colocación distinta.

18 de junio de 1966

La misiòn “Géminis 10”, tenìa como objetivo una aproximaciòn en òrbita con blanco en el “Agena”. Durante este vuelo Collins vio y fotografiò como èl lo dijo: Platillos Voladores, declaraciòn hecha a un periodista italiano. 

21 de diciembre de 1968

En ocasiòn de este vuelo “Apolo 8”, tripulado por Borman, Lovelly y Anders, ellos manifestaron claramente que se sentìan detectados....Como Uds. saben fue un vuelo a la órbita de la luna, el primer vuelo espacial de esa clase con hombres a bordo.

3 de marzo de 1969

McDivitt, Scott y Schweickart, con su vehìculo espacial “Apolo 9”, realizaban su ensamblaje con el mòdulo lunar. En ese momento dijeron que la noche pasada, el sueño de los astronautas se viò turbado cuantro veces por “misteriosas transmisiones de radio”. 

4 de noviembre de 1969

“Apolo 12”, -Fueron lanzados desde Cabo Kennedy con direcciòn a la luna los astronautas Conrad, Gordon y Bean. Se produjeron hechos inexplicables a bordo de de la Apolo. Los astronautas comenzaron a hablar de enemigos espaciales y “objetos misteriosos”. Desde el módulo llegó el mensaje del comandante Conrad: “Divisamos un objeto que se encuentra siempre en el mismo lugar con respecto a nosotros y parece girar sobre sì mismo. Lo vimos ayer y parece que camina con nosotros.

19 de noviembre de 1969

Misiòn “Apolo 12”. -Inexplicablemente las càmaras que transmitieron imàgenes de TV, quedaron bloqueadas por espacio de doce horas. Si la falla hubiera sido de origen tècnico, la imagen lògicamente no se hubiera transmitido, sin embargo llegaba una imagen fija y misteriosa. La NASA dijo que era porque la càmara se habìa expuesto al sol, sin embargo, no muchos tuvieron la oportunidad de ver la extraña y enigmàtica figura.

20 de abril de 1970

Misiòn “Apolo 12”. -Misiòn dramàtica y la cual sufriò una averìa, la cual no fue explicada satisfactoriamente. Uno de los tripulantes de este vuelo dijo: -No se la causa de la avería- 

11 de diciembre de 1972

Misiòn “Apolo 17”. -Ronald Evans, hombre que se encuentra en la cabina de mando de “Amèrica”, recogiò una imagen cargada de enigmas. El avistó una potente luz roja que salìa de un cràter. Se dijo que podìa ser una reverberaciòn de luz solar, pero de todos modos la NASA agregò que el fenòmeno era extraño y deberìa ser investigado. En esta misma misiòn, los astronautas del Apòlo 17, no pudieron ser despertados por màs de una hora. Inexplicablemente fallaron los canales de comunicaciòn para hacerlos despertar. Ni la mùsica y el sonido de una bocina logrò su objetivo. Lo increìble de esta misiòn fue que los tres al mismo tiempo tuvieran tanto sueño como para no despertar. Este hecho pasarà a la historia de la navegaciòn espacial como un suceso ùnico y misteriosos, dijo la NASA.

La pregunta es: ¿Aún duda usted sobre si los hombres en el espacio han visto OVNIS.?.
Fuente: Ufopolis
siglo30.com

Los rebeldes sirios atacan a los militantes de Hezbollah en Líbano y Hezbollah preparada para atacar a Israel


La oposición siria enfrenta al grupo contrario a Israel en Qusayr, ciudad fronteriza con Líbano y estratégica para ambos

El grupo militar Hezbollah se ha involucrado más activamente en el conflicto sirio a favor del régimen de al Asad

Los rebeldes en Siria batallan por controlar ciudades clave para el trasporte de recursos desde Líbano

Israel rechaza involucrarse activamente en el enfrentamiento, pero oficiales de EU estiman que la participación de Hezbollah podría cambiar su postura

El conflicto ha destruido vecindarios enteros en lugares como Al Tarrab, cerca del aeropuerto de Alepo (Reuters).

CNNMéxico) — Los 23 miembros de Hezbollah que murieron en un enfrentamiento con rebeldes sirios remarcan la tensión entre los poderes externos que poco a poco inciden con mayor visibilidad en el levantamiento contra el régimen de Bachar al Asad.

En su lucha por el control de Qusayr, una ciudad del oeste de importancia estratégica en Siria, los rebeldes sirios bombardearon este domingo zonas militares de Hezbollah a través de la frontera libanesa, de acuerdo con el Ejército de Liberación Sirio.

Hezbollah, a favor del régimen y de la milicia chiita proiraní y considerado un grupo terrorista peligroso por Estados Unidos y los países sunitas, lucha junto con las fuerzas de seguridad del presidente Bachar al Asad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló el lunes con su homólogo libanés, Michel Sleiman, y “expresó su preocupación por la actividad de Hezbollah en Siria peleando en nombre del régimen de al Asad, algo que va en contra de las políticas del gobierno de Líbano.

En los desarrollos más recientes del conflicto, las facciones al interior de Siria han recibido apoyo por medio de alianzas informales con actores externos como Líbano, de donde los rebeldes reciben suministros para el combate, y de Hezbollah, que pelea a favor del presidente Bachar al Asad.

Fawaz Gerges, de la London School of Economics, dijo a CNN a principios de mayo que lo que ocurre en Siria es una guerra indirecta que tiene a la rebelión, Israel y los estados occidentales en un bando y a Irán, Hezbollah y al régimen sirio, en el bando contrario.

La ciudad de Qusayr, donde murieron los miembros de Hezbollah, tiene una ubicación estratégica para el dominio de la zona oeste de Siria. Por su proximidad a Líbano, la ciudad significa una ruta de recursos para las fuerzas rebeldes. Para el gobierno sirio es un punto intermedio entre Damasco, la capital de Siria, y los simpatizantes del régimen en la costa del Mediterráneo.

Este lunes, la Agencia Siria de Noticias Árabes citó a un oficial que habló sobre las operaciones militares en la ciudad y dijo que el Ejército había decomisado un vehículo israelí usado por los “terroristas”, término que usa el régimen para referirse a la oposición. Un vocero militar de Israel dijo que el Ejército no usaba el vehículo desde hace más de una década.

A principios de mayo, Estados Unidos responsabilizó a Israel de los ataques aéreos en instalaciones militares sirias, pero las autoridades israelíes rechazaron estar involucradas. El gobierno sirio consideró quelos bombardeos en sus centros de investigación militar en el límite de la capital eran una “declaración de guerra” por parte de Israel. 

A pesar de que Israel negó su intervención en el conflicto sirio, el legislador de la Knesset, Shaul Mofaz dijo a la Radio del Ejército Israelí que el país debía protegerse de los militares libaneses. De acuerdo con funcionarios de Estados Unidos, la preocupación principal de Israel es la posible transferencia de misiles iraníes a la milicia libanesa de Hezbollah, que implican una amenaza para el Estado judío.

La guerra civil en Siria ha causado unos 80,000 muertos y ha desplazado a cerca de dos millones de personas, según las Naciones Unidas.
Regimen sirio y opositores pelean por Al Quseir























Hezbolá preparada para atacar Israel con su renovado arsenal de misiles entregado por Assad

Hezbolá está en la etapa final de preparación para atacar a Israelcon armas sofisticadas, según un comandante de alto nivel de la organización terrorista.

Tabnak, cercano al régimen islámico de Irán, ha informado que un comandante no identificado de Hezbolá, en una entrevista con el periódico kuwaití Alrai, agradeció al presidente sirio Bashar Assad el que haya cumplido su promesa de proporcionar esas armas a Hezbolá.

"Las armas dadas a Hezbolá van a cambiar el equilibrio de poder", dijo.

"En los últimos días hemos realizado extensas operaciones de reconocimiento sobre las instalaciones militares y de infraestructura centrales y sensibles de Israel en diferentes áreas, así como en puestos de comando de Israel y las fuerzas de mantenimiento de la paz en los Altos del Golán", dijo, "para prepararnos para la batalla que viene contra el régimen de ocupación".

El comandante reveló algunas de las armas entregadas por Siria a Hezbolá, incluyendo misiles Pantsir (SA-22 Greyhound) tierra-aire, misiles SAM 5 tierra-aire y misiles antitanque rusos Kornet. Sin embargo, el comandante también dio a entender que pronto Hezbolá recibirá los temidos misiles avanzados antibuque Yakhont de Assad.

Funcionarios de Estados Unidos, el primer ministro británico, David Cameron, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu habían instado al presidente ruso Vladimir Putin a no seguir adelante con sus ventas de armas a Siria, incluyendo el sistema antiaéreo S-300 y los temidos misiles de crucero Yakhont. Pero a pesar de sus súplicas, los funcionarios rusos dijeron que estaban respetando contratos con Siria, y esas armas que Rusia enviará a Siria con el tiempo pueden terminar en manos de Hezbolá e Irán.

El comandante de Hezbolá también dijo que Assad ha ordenado la formación de fuerzas de resistencia similares a Hezbolá, armadas con varias armas, para el enfrentamiento con Israel.

El 9 de mayo, días después de que aviones de combate israelíes atacaron los envíos de armas iraníes avanzadas en las afueras de Damasco destinadas a Hezbolá, el líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, se jactó de que Siria suministrará a Hezbolá armas que "cambiarán el juego".

"El ataque llevado a cabo por el régimen sionista (en Siria) acortará la vida de este régimen falso", dijo el ministro de Defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, advirtiendo a Israel tras el ataque israelí.

Mientras tanto, el periódico británico Sunday Times informó el domingo que Siria ha comenzado el despliegue de misiles tierra-tierra avanzados dirigidos a Tel Aviv para ser lanzados si los aviones de guerra israelíes atacan dentro de Siria de nuevo.

De acuerdo con una fuente en el aparato de inteligencia iraní, ahora hay poca esperanza de que el régimen de Assad se pueda salvar, de ahí el pánico por parte de Rusia en armar Assad con armas más sofisticadas en una advertencia para EE.UU. y la OTAN para que permanezcan al margen del conflicto. Dijo que el rápido envío de armas sofisticadas por parte de Irán a Hezbolá es parte de esa estrategia. Al reforzar su arsenal, Hezbolá puede atacar a cualquier parte de Israel y, como último recurso, atacar a Israel desde Siria, lo que complicará aún más la ya caótica región.

Israel, preocupado por la desintegración de Siria y por el aumentado armamento de Hezbolá, ha advertido constantemente que la administración de armas que "cambien el juego" para Hezbolá es una línea roja.

A pesar de las abiertas amenazas iraníes contra Israel, dijo la fuente, los funcionarios del régimen no tienen intención de atacar directamente al estado judío a menos que Estados Unidos lance un ataque directo contra Siria o si hay un ataque contra Irán. De hecho, dijo, las autoridades iraníes están preocupadas de que Israel ataque a sus instalaciones nucleares mientras Irán busca crear un estado con armas nucleares que se convertiría en intocable.

Sin embargo, los iraníes han ideado varios planes para involucrar a Israel a través de sus fuerzas en Siria y sus representantes, como Hezbolá, para atraer al estado judío a un conflicto más amplio si Israel continuara atacando instalaciones sirias de armamento.

La fuente agregó que el régimen también ha elaborado planes para ataques terroristas contra Israel, el territorio de los EE.UU. y sus intereses en todo el mundo como una advertencia para dejar en paz a Siria y para detener la presión sobre el régimen islámico debido a su programa nuclear ilícito. La caída de Assad, piensan, sería la culminación de un esfuerzo para luego centrarse en el régimen clerical de Irán.

Como se informó en exclusiva en WND el 13 de mayo, Irán no sólo ha formado una nueva coalición de intelectuales terroristas entre sus Fuerzas Quds, Hezbolá y Al Qaeda para atacar el territorio de los EE.UU., sino que también ha dado el visto bueno a tres operaciones inminentes dentro de los EE.UU. para cambiar la percepción de la seguridad en Estados Unidos, que a su juicio ha ayudado a potenciar las acciones de Estados Unidos en el Medio Oriente.

 Publicado por: Rubén Lara
Fuente: WND

Un hallazgo podría reescribir la historia de Australia


Cinco monedas milenarias y un mapa de la Segunda Guerra Mundial podrían dar lugar a un descubrimiento que obligaría a reescribir la historia de Australia. El científico Ian McIntosh planea una expedición que podría aclarar un misterioso hallazgo.

El australiano McIntosh, profesor de Antropología en la Universidad de Indiana, EE.UU., quiere visitar un lugar en el norte de su país natal donde en 1944 fueron encontradas cinco monedas de 1.000 años que demostrarían que marineros de países lejanos podrían haber desembarcado en Australia mucho antes de lo que se creía hasta ahora.

Las monedas las encontró durante la Segunda Guerra Mundial un soldado australiano, Maurie Isenberg, en una isla deshabitada del archipiélago de Wessel, al norte de la costa de Australia. Isenberg se llevó el puñado de monedas sin sospechar el valor de su hallazgo, y solo al cabo de los años, cuando el ex soldado intuyó el valor de su ‘tesoro’, decidió marcar en el mapa el lugar donde las había encontrado.

El descubrimiento cayó en el olvido hasta que el antropólogo McIntosh le echó las manos hace unos meses.

No es ningún secreto que el capitán James Cook, que reclamó Australia para la Corona británica en 1770, no fue el primer marino que llegó a las costas del continente oceánico proveniente de tierras lejanas. Sin embargo, el hallazgo de Isenberg podría revelar que la fecha en la que llegaron los primeros visitantes es muy anterior a lo que se había imaginado jamás.

McIntosh y su equipo de arqueólogos australianos y estadounidenses han descubierto que las monedas encontradas proceden del antiguo sultanato de Kilwa, que ocupaba parte de la actual Tanzania, y que, con una antigüedad de entre 900 y 1.300 años, fueron las primeras monedas producidas en el África subsahariana.

Los arqueólogos sospechaban desde hacía tiempo que podían existir antiguas rutas comerciales marítimas de hasta 1.000 años de antigüedad que unían las costas de África oriental, Arabia y la India con las islas del continente australiano, pero la expedición a las islas Wessel y el estudio minucioso de las monedas podrían acercar los científicos a valiosas conclusiones.

El Diario secreto de Cristóbal Colón


El diario del primer viaje a América por Cristóbal Colón es un texto histórico, que fue escrito para reproducir el camino realizado y elaborar por primera vez una carta de navegación que situara la primera ruta desde Occidente hacia las Indias. Hasta la publicación del mapa de Martin Waldseemüller en 1507, el territorio americano era conocido como “Indias Occidentales” y, aunque posiblemente Colón no fue el primer explorador europeo de América, puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy todavía se utiliza.

Cristóbal Colón era, un marinero formado desde pequeño y cuya vida únicamente se encontraba en el mar.

Fue en su primer viaje a América que escribio un diario. Este diario inmortaliza hechos como el primer contacto visual de los europeos con tierras americanas o el encallamiento de la Santa María, pero también contiene avistamientos de objetos, que de acuerdo a su descripción, hacen suponer a muchos que se trata de OVNIs.

La primera referencia a supuestos hechos extraños en el cielo americano, ocurrió el sábado 15 de septiembre. Colón escribe en esa fecha lo siguiente:

“navegó aquel día con su noche 27 leguas camino al Gueste y algunas más. Y en esta noche al principio de ella vieron caer del cielo un maravilloso ramo de fuego en la mar, lejos de ellos 4 ó 5 leguas”.

¿Qué pudo ser ese fuego que cayó como un ramo luminoso a la mar? Muchos afirman que esto puede ser el indicio de los llamados OSNIs, es decir, objetos submarinos no identificados, o como ha existido en muchos casos, OVNIs que se ocultan en el mar.

El jueves 11 de octubre de 1492, momentos antes de que Colón viera tierra por primera vez, dice:

“Después del sol puesto, navegó a su primer camino, al Oeste, andarían 12 millas cada hora, y hasta 2 horas después de medianoche andarían 22 millas, que son 22 leguas y media. Y porque la carabela Pinta era la más velera e iba delante del Almirante, halló tierra e hizo las señas que el Almirante habia mandado. Esta tierra vió primero un marinero que se decía Rodrigo de Triana; puesto que el Almirante, a las diez de la noche, estando en el castillo de popa, vio lumbre, aunque fue cosa tan cerrada que no quiso afirmar que fuese tierra” (…) “después de que el Almirante lo dijo, se vio una vez o dos, y era como una candelilla de cera que se alzaba y levantaba, lo cual a pocos parecía ser indicio de tierra”.

En este relato, al parecer, muchos afirman que Cristóbal Colón presenció luces que aparecieron hasta dos veces yendo de arriba hacia abajo en el horizonte americano. Estas luces para muchos fueron OVNIs que estarían presenciando (¿o dirigiéndole?) el descubrimiento de América.

Sobre este hecho, se piensa que solamente era una fogata en tierra, pero veamos el análisis realizado por Iván Benítez:

Según el diario de Colón, desde la diez de la noche del día 11 de octubre (hora en que Colón vio dicha luz en el horizonte) y las 2 de la mañana del día 12 (hora en la que Triana divisó tierra), las carabelas navegaron a razón de 12 millas por hora (48 millas italianas en 4 horas). Cuando se avistó tierra, se estimó que ésta se hallaba a unas 2 millas de la Pinta, tras la cual se estima que la Santa María la seguía a no más de 2 millas. Es decir, al momento de ver la luz, la Santa María se hallaba a 14,5 leguas de la isla (80 km) de distancia. Y además, cálculos de la Armada española considerando su latitud, la luz debiera haber estado a una altura de 425 mts para ser divisada a esa distancia; sin embargo, la altura mayor en la isla Guanahaní (San Salvador, Bahamas) son apenas 43 mts.

Recordemos también, que los mayas y los aztecas veneraban a “dioses de las estrellas” que habian venido en sus “barcos de luz”, ¿será acaso que esto es lo que vio Colón?

Las 'web' de enlaces serán delito con la reforma del Código Penal: hasta 6 años de cárcel


La reforma del Código Penal, que despertó el pasado viernes las críticas de la asociación Jueces para la Democracia por la introducción de cambios tras su paso por el Poder Judicial, sigue generando polémica, esta vez, en materia de propiedad intelectual. 

Foto: Thinkstock

La norma, en su última redacción, tipifica nuevos delitos -por ejemplo, para el llamado top manta o para las web de enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor- y eleva las penas en otros casos, dando a los jueces la llave para cerrar web con contenidos ilegales.

La norma introduce como novedad en el artículo 270 la distinción entre vulneraciones de derechos al por mayor y al por menor, creando nuevos delitos y endureciendo las penas para los ya existentes. 

Para el primer caso, se prevén nuevas penas de 1 a 4 años de prisión si se distribuye o comercializa a gran escala una obra o su transformación, en cualquier tipo de soporte o medio, sin autorización.

En el caso de los delitos al por menor, a la lista de los ya existentes (reproducción, plagio, distribución o comunicación pública de obras protegidas) se le añaden otros supuestos: el acto de "facilitar el acceso" a estas obras, y su "comercialización al por menor". 

Se endurece, además, la pena máxima para estos casos con respecto a la actual redacción del Código, pasando de 2 años a 3.

También se tipifica la distribución o comercialización ambulante o meramente ocasional (el conocido comotop manta), que se castigará con una pena más baja, de 6 meses a 2 años, creándose un tipo que no existe, como tal, en la redacción actual. 

Estas acciones son hoy meras faltas cuando su cuantía no supera los 400 euros, y tal límite económico también desaparece con la reforma.

El almacenamiento o exportación de obras sin autorizar, por su parte, pasará de penas de 6 meses a 2 años hasta de 6 meses a 3 años, "incluyendo copias digitales". Lo mismo se aplica a la importación no autorizada, y a quienes se dediquen a hackear aparatos.

Las 'web' de enlaces, delito

En cuanto al artículo 271 del Código Penal, que prevé penas más duras para los supuestos agravados, el castigo se amplía y pasa de 1 a 4 años hasta de 2 a 6 años. 

Además, bastará la posibilidad de lograr un alto beneficio con el delito -y no sólo con su efectiva obtención- para aplicar esta pena.

El cambio más polémico, sin embargo, se produce con la tipificación de la "referenciación de contenidos en Internet que faciliten la localización activa y sistemática de contenidos objeto de propiedad intelectual" -web de enlaces-, ofreciendo "listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras, aunque hubieran sido facilitados por los destinatarios del servicio". Los jueces ordenarán, en estos casos, la retirada de contenidos y cierre de la web.

Lucía Sicre
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...