viernes, 7 de junio de 2013

Escándalo en EEUU: Según The Washington Post,el Gobierno "espía" a través de los servidores de Apple, Google y Facebook

Según ha desvelado The Washington Post, el Gobierno recopila datos de usuarios de Apple, Google y otras siete tecnológicas.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el FBI han accedido a los servidores de nueve empresas de Internet para extraer información útil para Inteligencia, según ha revelado este jueves el diario estadounidense The Washington Post.

El diario ha indicado, basándose en un documento secreto, que la NSA y el FBI se han servido para ello del programa PRISM, que se puso en marcha en los últimos años de la administración de George W.Bush y que ha seguido con la de Barack Obama. El PRISM surgió de las cenizas del programa secreto del Gobierno de Bush de órdenes de vigilancia nacional, que concluyó en 2007, después de que los medios de comunicación y de que la Corte de Inteligencia Extranjera obligaran a la Casa Blanca a cancelarlo.

Entonces, el Congreso aprobó dos leyes para garantizar la inmunidad a las empresas privadas que cooperaran voluntariamente con la Inteligencia, lo que permitió la creación del PRISM. Solo dos legisladores conocían su existencia, pero estaban obligados a guardar secreto.

En el PRISM participarían voluntariamente Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo, Skype, YouTube, AOL y PalTalk, y ha sido muy útil para el seguimiento de la Primavera Árabe y de la guerra civil siria. Además, el documento secreto apunta a que Dropbox podría sumarse "pronto".

El objetivo del PRISM es recabar información a través del tráfico internacional -aunque también estadounidense- que pasa por los servidores de estas compañías en correos electrónicos, fotografías, audios y vídeos para seguir la pista a un objetivo extranjero o nacional de interés para la Inteligencia.

Hasta la aprobación del PRISM, el Gobierno tenía que demostrar la conexión entre un "objetivo" y una "instalación" a las redes terroristas o de espionaje para acceder a la información contenida en esta "instalación".

Los responsables del PRISM han tratado de proteger al máximo a los participantes. "El 98 por ciento de la producción del PRISM se basa en Microsoft, Google y Yahoo. Necesitamos asegurarnos de que estas fuentes no sufran daños", reza el documento secreto.

Funcionarios de Inteligencia han descrito al PRISM como la herramienta más prolífica para los informes presidenciales, ya que fue mencionada hasta en 1.477 el año pasado. De hecho, "se está convirtiendo en la mayor soporte de la NSA".

El PRISM es heredero de una larga historia de cooperación entre la Inteligencia estadounidense y alrededor de un centenar de empresas privadas asentadas en el país norteamericano que comenzó en la década de 1970.

Las empresas lo desmienten


La mayoría de las nueve empresas citadas por The Washington Post han desmentido ya que hayan permitido a la Inteligencia estadounidenses acceder a sus servidores centrales.

Microsoft, que según el diario estadounidense fue el primero en sumarse al PRISM, ha asegurado que no participa voluntariamente en ninguna campaña de recolección de datos del Gobierno y que solo cumple "con solicitudes sobre cuentas o identidades específicas".

"No hemos proporcionado a ninguna organización gubernamental acceso directo a nuestros servidores", ha dicho el jefe de Seguridad de Facebook. "Cuando recibimos una solicitud de ese tipo, la escrutamos cuidadosamente con la legislación vigente", ha aseverado.

Google, en la misma línea, ha negado tajantemente que haya creado una "entrada secreta" para la Inteligencia estadounidense, subrayando que nunca ha dado semejante acceso a los datos de sus usuarios. "Nunca hemos oído hablar del PRISM", ha sostenido, por su parte, un portavoz de Apple. "No damos acceso a nuestros servidores a ninguna agencia gubernamental y cualquiera que quiera hacerlo debe traer una orden judicial", ha subrayado.

Yahoo, a través de un comunicado, ha dicho que se toma "muy en serio la privacidad de los usuarios". "No damos al Gobierno acceso directo a nuestros servidores, sistemas o redes", ha aclarado.

LD/AGENCIAS 2013-06-07

5 Experimentos científicos que pueden acabar con la humanidad

Por lo general, confiamos en lo que dicen y hacen las personas que visten bata de laboratorio. Pero ¿qué pasa si uno de ellos decide poner el conocimiento y la ciencia por encima de todo lo demás y desencadenar acontecimientos que conducirían a una catástrofe global, incluso universal? Les presentamos cinco peligrosos experimentos que pueden llevar al Apocalipsis. 

1. Recreación del ‘Big Bang’ 

5lhc
El ‘Big Bang’ no deja de interesar a los científicos, que, decepcionados por no haber presenciado el evento que significó el inicio de todo lo que existe, arden en deseos de que la Gran Explosión vuelva a ocurrir. 

Y ya están haciendo que ocurra, al reproducir in vitro un millón de tales explosiones por segundo. Nos referimos al Gran Colisionador de Hadrones, nuestro posible asesino, puesto en marcha en septiembre de 2008. Es en esta máquina donde las mentes más brillantes del mundo de la física aceleran las partículas elementales por un anillo de 26 kilómetros para ver qué pasa. 

El principal problema es que ningún científico sabe exactamente cuáles pueden ser las consecuencias de estos experimentos. Quizás el descubrimiento más importante que permitirá el Colisionador será precisamente que este artefacto es capaz de pulverizar el planeta. 

2. El efecto Zenón cuántico 

5darkenergyDurante muchos años, los científicos han estado escudriñando el cosmos en busca de la antigravedad, que no saben si existe pero que se empeñan en llamar ”energía oscura“. 

Pero lo más raro de todo es el efecto Zenón cuántico, una teoría que afirma que, con solo observar las partículas, las cambiamos (o más bien, cambiamos el nivel en el que se descomponen). ¿Cómo? Bueno, eso nadie lo sabe. 

Un reconocido científico, el profesor Lawrence Krauss, propuso una teoría según la cual la simple observación de la energía oscura puede provocar su destrucción, lo que a su vez provocaría la destrucción de nuestro Universo. Krauss cree que el resultado no tardará en llegar, sobre todo teniendo en cuenta que a finales de los años 90, cuando los científicos tuvieron la suerte de detectar la energía oscura, se observó una serie de explosiones de supernovas. 

3. Materia extraña 

5materiaextrañaEs una sustancia hipotética compuesta de ‘quarks‘, las partículas que construyen nuestra realidad. Hay dos hipótesis sobre la materia extraña. La primera afirma que esta va a desaparecer inmediatamente después de ser generada. 

La segunda sugiere que esta materia se estabilizará y empezará a convertir en la misma materia extraña todos y cada uno de los átomos que encuentre en su camino. Ahora imaginen, al menos en teoría, qué hará esta materia extraña en el supuesto de que aparezca en la Tierra. 

Afortunadamente para nosotros, la materia extraña solo puede surgir como resultado de colisiones de alta energía de las partículas elementales, de modo que no hay peligro en absoluto. Pero, esperen… ¡Tenemos el Gran Colisionador de Hadrones! Al construirlo, los científicos esperaban descubrir qué se genera al colisionar los átomos en un enorme túnel subterráneo, y la materia extraña figura en la lista de posibles descubrimientos.

 4. Viajes a través del tiempo

5timetravel A las muchas maneras posibles de poner fin al universo con la ayuda del Colisionador podríamos añadir los viajes a través del tiempo. 

Que hasta ahora ningún científico serio esté desarrollado la tecnología para estos viajes no excluye que alguien pueda descubrirla por casualidad, como ocurrió con la penicilina.

 Una de las sugerencias es que las continuas colisiones de alta energía de las partículas elementales en el Colisionador abran un agujero en el tejido del universo, y que las generaciones futuras aprendan a utilizarlo para viajar a través del tiempo… con todas las consecuencias y riesgos que eso conllevaría. 

5. Nanotecnología 

5nanobotsLas tecnologías modernas tienen como meta producir dispositivos cada vez más pequeños y complejos. En ese sentido, la nanotecnología, que permite crear robots del tamaño de una molécula, es justo lo que hace falta. 

¿Y en qué nos beneficia eso a nosotros? 

Bueno, pues imagínense millones de máquinas microscópicas que viajan a través de los vasos sanguíneos de personas enfermas para atacar un tumor maligno, o para destruir el virus del sida con pequeños láseres, etc. Pero, fantasías aparte, existe un problema real, que es cómo producir en masa estos diminutos aparatos.

 La solución es simple: hay que enseñarles a producirse a ellos mismos a partir de materiales sacados de su entorno. El problema de los nanorobots es que son capaces de convertirse en auténticos exterminadores de todos los organismos celulares, y podrían llegar a acabar en una sola noche con toda la vida orgánica. Eric Drexler, uno de los padres fundadores del concepto de nanotecnología, ha presentado varias teorías escalofriantes sobre el día del juicio final. 

Por ejemplo, un escenario conocido como el ‘problema de la plaga gris’ sugiere que los robots, al autoproducirse, consumirían todo el material disponible en el planeta, junto con la propia Tierra. El resultado de este proceso sería que una masa gris formada de nanorobots acabaría flotando a la deriva en el espacio. 

Mientras tanto, los científicos informan de que están trabajando en un nanorobot ‘reproductor’, una especie de ‘abeja reina de los nanorobots’ capaz de producir miles de millones de máquinas diminutas… y de controlarlas. Aunque quizá nos salvaremos de este triste panorama gracias al Gran Colisionador de Hadrones… que ya nos habrá matado antes. Publicado por Arkantos

Fuente: MysteryPlanet.com.ar 

Gaete confirma el mayúsculo movimiento de los polos magnéticos y anuncia drásticos cambios en la Tierra


Gráfico elaborado por el equipo de Gaete que explica los periodos de glaciación

En conversación mantenida ayer mismo, el científico chileno Pedro Gaete me confirmó el dato extraído del vídeo publicado el miércoles: los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo a una velocidad extraordinaria de 270 kilómetros en los primeros seis meses del año.

La aportación del ingeniero chileno es que explica el origen de este fenómeno del cambio de era como el resultado del impacto de una “hiperonda que está modificando el campo magnético de la Tierra” y cuyo sentido final es, ni más ni menos, el inicio de un periodo de glaciación en la Tierra.

Según los datos de Gaete, la Tierra está recibiendo el impacto de dos hiperondas: una emitida desde el centro de la galaxia y la otra, desde c2010×1 (??).

Gráfico que explica el próximo encuentro de las dos Hiperondas


¿Más de sus proyecciones?

Coincidiendo con el próximo solsticio (entre los días 22 y 29 de junio) se producirá una alineación de estas dos hiperondas sobre la Tierra, momento que servirá a su equipo para saber “cuándo el momento angular de la tierra será ‘cero’ con respecto al del Sol”, una fecha que actualmente sitúa para septiembre y octubre de este mismo año. “El sol dará el aviso”, señala Gaete misteriosamente…

Gaete explica que una de las ondas viene del agujero negro del centro de nuestra galaxia y que generó eventos sísmicos hace 52 años; la otra es propia de nuestra estrella binaria extinta, de masa estelar, que se sincroniza con la nuestra cada 3.600 años. (Aunque no lo dice expresamente, coincide cronológicamente con el fenómeno sumerio conocido como “Sumerio”).

El chileno explica que cuando se sincronizan estas dos ondas se potencian tres efectos muy determinantes: Plasma, Ondas G y Electromagnetismo.

Así pues, parece que el pasado 21 de diciembre sí que comenzó “algo” en el Planeta Tierra. Ignoro si los fenómenos de meteoritos tendrán algo que ver con esto pero me temo que sí…

PD 2: Evidentemente, dadas estas apocalípticas condiciones, el hipotético contacto con otras civilizaciones galácticas se convierte a partir de ahora en un asunto político de primer orden… ¡y urgente!

El Mito de Mu: Las Tablillas Naacal


Mu es el nombre de un continente o isla mitológica que habría existido y desaparecido en el océano Pacífico,. 

Es relacionado o confundido con la Atlántida o Lemuria.

El primero en proponer la existencia del continente Mu fue el coronel James Churchward, oficial del ejército británico en la India. 

Todo empezó cuando se hizo amigo de un sumo sacerdote de un templo hindú que tenía en su poder unas tabletas de barro que habían sido guardadas y olvidadas por los sacerdotes hindúes.

Churchward y el sacerdote fueron descifrando la existencia de una civilización madre que había existido y desapercido.

Churchward decía haber descubierto en las bóvedas de un templo hindú toda una biblioteca de tablillas escritas en una lengua desconocida y a través de ellas averiguó la historia, ciencia y filosofía de Mu. 

Atribuyó a Mu una antigüedad entre los 25.000 y los 20.000 años. Mu, y no la Atlántida, era el origen de todas las civilizaciones conocidas, desde la egipcia hasta la maya, incluyendo también a los atlantes. 

Según la misma teoría en la sabiduría de Mu se habían originado los principios de la masonería.

El océano Pacífico sería patria de una gran civilización solar, cuna de la antigua cultura del valle del Indo; los jeroglíficos de la cultura del Indo eran sorprendentemente parecidos a los de la isla de Pascua, cercana a la ubicación más conocida de Mu.

Fragmento de las placas o tablillas naacal 


El continente perdido de Mu. James Churchward. Contenido:




La gran migración

Hay quienes ven indicios de una posible emigración masiva ocurrida hace miles de años desde la zona este del Pacífico, cerca de la costa sudamericana. Estos indicios sugerirían que varias civilizaciones antiguas tendrían un origen común en Mu: el antiguo Egipto, Asiria, la civilización del valle del Indo, el Perú preincaico, la isla de Pascua y, en menor medida, las culturas pre-mayas. Compartirían similitudes artísticas, arquitectónicas y lingüísticas (compartían un sistema de escritura jeroglífica), creencias comunes (de tipo solar). En Pascua existe la memoria de una antigua patria llamada Hiva, que se hundió por un cataclismo, y que produjo una emigración a la isla de Pascua.

Mu extraterrestre

Según Michel Desmarquet en su libro Thiaoouba Prophecy (1993) Mu(Lamar) fue colonizada hace 250.000 años por extraterrestres, quienes serían ancestros de la actual raza polinesia. Eran muy avanzados espiritual y tecnológicamente, fundaron 19 ciudades, 7 de ellas sagradas y en la capital Savanasa construyeron una pirámide 3 veces mas grande que La Gran Pirámide de Giza. Hace 200.000 años se expandieron por Nueva Guinea (norte de Australia) y el sudeste de Asia (el oeste de Mu), y también por Centroamérica y Sudamérica cerca del lago Titicaca. 

En Tiahuanaco se construyó un enorme puerto, en ese entonces había un mar interior (ahora Brasil) que conectaba con el océano Atlántico. Llegaron a la Atlántida hace 30.000 años y a Europa hace 17.000. Influyeron en los griegos (el alfabeto griego sería el mismo de Mu), en el norte de África dieron conocimientos materiales y espirituales a los árabes (los números arábigos provienen de los mayas-atlantes de Mu), construyeron la Gran Pirámide en Egipto (cada vez que ellos consideraban que una nueva colonia tenía el potencial de ser grandiosa, tanto espiritual como materialmente hablando, construían una pirámide). Hace unos 14.500 años un cataclismo volcánico, en el que se crean las montañas en toda América, destruye el continente de Mu.

Cultura del Indo y la Isla de Pascua. Coincidencias ¿Mu?

EE.UU envenena un arroyo para matar a los peces ‘vampiros’



Los empleados del Departamento de Vida Silvestre de EE.UU. han vertido pesticidas tóxicos en el arroyo Mitchell Creek, un afluente del lago Michigan, para matar a los peces parásitos que chupan sangre de sus víctimas.

Las lampreas marinas, que alcanzan de 60 a 90 centímetros de longitud, se parecen a las anguilas pero se comportan como las sanguijuelas. Las lampreas se unen a otros peces con sus bocas redondas con dientes afilados y se desprenden de ellos solo después de, literalmente, haberles chupado toda la sangre. Estos peces provienen del Océano Atlántico, pero también pueden habitar en agua dulce.

Según los empleados del Departamento de Vida Silvestre de EE.UU, los daños causados por las lampreas a la fauna estadounidense son enormes. 

A finales de los años 40 estos parásitos destruyeron toda la trucha, el salmón, la perca y otras especies de peces en el lago Michigan. Durante más de seis décadas el país gastó más de 400 millones de dólares en la lucha contra las lampreas.


Es casi imposible capturar a las lampreas adultas en el lago, por lo que la lucha se realiza en sus afluentes, donde desovan. Las lampreas que están en la etapa larval son más vulnerables a los pesticidas, por lo que cada tres o cinco años la administración local envenena las afluentes del lago.

La lamprea marina no es peligrosa para los humanos, pero los ecologistas reducen su población para salvar a otras peces.

Fuente: RT

Rafael Blasco, el hombre que puede tirar de la manta, amenaza con romper al PP valenciano


El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, no se atreve a expulsar del grupo popular en el Parlamento autonómico a Rafael Blasco, exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, a pesar de que los abogados de su Gobierno pide 11 años de cárcel para él por expoliar fondos públicosdestinados a ayudar al tercer mundo.

Varias teorías circulan para explicar por qué Fabra asume un desgaste de tal calibre no fulminando al supuesto líder de una trama que, según la policía, podría haber robado hasta 8 millones de euros de fondos del contribuyente que debían invertirse en proyectos solidarios.

La más extendida alude a la ingente y relevante cantidad de información acumulada por Blasco, un verdadero animal político y el único dirigente valenciano que presume de haber sido consejero en todos los gobiernos de la Generalitat (con el socialista Joan Lerma, primero, y luego con los populares Eduardo Zaplana, Francisco Camps y Fabra).

Blasco, que fue expulsado del PSOE tras ser implicado en 1989 en una recalificación de terrenos enCalpe (Alicante) por la que fue juzgado y absuelto, volvió a la primera línea de la política con Zaplana, que ganó la presidencia de la Generalitat en 1995. 

Desde entonces, ha ejercido no sólo de consejero, sino de estratega, ideólogo y hombre fuerte del partido y de los diferentes gobiernos del PP.

Ha dirigido los departamentos de Presidencia, Obras Públicas, Sanidad, Bienestar Social oSolidaridad, diseñó con Zaplana la táctica que laminó a los regionalistas valencianos y ha sido pieza clave en el diseño de la estrategia política y comunicativa que ha ayudado al PP valenciano a sumar, con suficiencia, cinco gobiernos (cuatro mayorías absolutas) en la Comunidad Valenciana.

No ha habido operación de envergadura en la que Blasco no haya tenido protagonismo. 

Su nombre aparece directa o indirectamente relacionado con lucrosas concesiones de ITV,adjudicaciones millonarias de servicios de atención telefónica o la concesión de la gestión de residencias de la tercera edad de carácter público a empresas supuestamente amigas.

Incluso participó desde la trastienda en operaciones de venta de acciones del Valencia Club de Fútbol. En cualquier caso, en ninguno de estos asuntos se sustanció responsabilidad penal alguna. 

De hecho, Blasco sólo ha pisado la cárcel, la Modelo de Barcelona, a causa de su compromiso antifranquista: se inició en la política en los 70 militando en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP). 

Fisuras en el PP valenciano 

A nadie se le escapa que el liderazgo de Fabra en el PP es, como mínimo, débil. 

Ungido por Mariano Rajoy tras la defenestración de Camps por el caso de los trajes, el exalcalde deCastellón preside una institución que roza la bancarrota y es el número 1 de un partido que, tras casi 20 años de gloria y triunfos, podría perder el poder en las elecciones autonómicas de 2015.

Además, la expulsión de Blasco del grupo popular puede resquebrajar el partido. 
Otros 9 diputados están imputados y la alcaldesa de Valencia y Camps podrían estarlo pronto por su implicación en el caso Nóos. 

Fulminar a Blasco, piensan algunos de sus compañeros de bancada, podría abrir la veda. 

Y nadie quiere ser el siguiente, especialmente, cuando el 20% del grupo popular está siendo investigado en casos relacionados con la corrupción. Por ello, no se descartan votos contrarios a esa medida, lo que causaría conmoción en un partido monolítico como el PP.

En cualquier caso, la situación de Blasco es insostenible, aunque el exconsejero, con rictus serio, siga demostrando su proverbial aplomo. 

Acude a todos sus compromisos parlamentarios y no tuerce el gesto ni ante la más furibunda de las acusaciones. Tal vez, como sugiere Mònica Oltra, diputada de Compromís, esté ahora “pasteleando” conFabra su salida del grupo popular.

Blasco reta a Fabra

Este mismo miércoles, impertérrito, acudió a su escaño. “No pienso dimitir por responsabilidad con mis votantes”, ha desafiado a Fabra. 

“He actuado siempre de acuerdo a la ley” o “tengo la conciencia tranquila”, ha dicho, tirando de manual. “No le causaré ningún problema a mi partido”, ha añadido, a pesar de que no ha dejado su sillón parlamentario ni, probablemente, lo dejará, poniendo así en verdaderos apuros a su formación.

El presidente de la Generalitat, a pesar de todo, se ha impuesto un límite: fulminará a Blasco una vez el magistrado que investiga el caso Cooperación dicte la apertura de juicio contra él. 

Y no ha tardada en reaccionar tras el reto planteado por el diputado durante un acto en Benissa (Alicante). "Blasco sabe que tendrá que dejar el grupo parlamentario cuando se cumplan las dos condiciones que anuncié", ha dicho el presidente valenciano. 

"Y una de ellas ya se ha cumplido”, en alusión a la petición de cárcel por parte de la Abogacía de la Generalitat.

La otra será la apertura del juicio oral. Llegado ese momento, y ya con 67 años, habrá acabado la carrera del político más resistente de la Comunidad Valenciana.

Niño destroza a Monsanto en conferencia

Birke Baehr quiere que sepamos cómo se hace la comida, de dónde viene y lo que hay en ella. A los 11 años está planeando una carrera como productor orgánico.

A los 9 años, mientras viajaba con su familia, comenzó a estudiar las prácticas agrícolas sostenibles y orgánicas tales como el compostaje, lombricultura, envasado y conservación de alimentos.

Pronto descubrió su otra pasión: la educación de los demás -especialmente de sus compañeros- acerca de la destructividad del sistema alimentario industrializado y las alternativas.

Baehr es voluntario en la Sociedad Protectora de Animales y ama trabajar para ellos. Su sitio es www.birkeonthefarm.com

A continuación la conferencia del pequeño:

  
Traducción: El Ciudadano

Washington teme al viento del Oriente

El presidente Obama se prepara para recibir a su homólogo chino. Pero el encuentro va a desarrollarse en un ambiente de cordialidad a la vez que de temor. Washington no sabe cómo controlar el desarrollo del panda chino, cuya influencia se ha hecho planetaria.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino, presidente de la Comisión Militar Central del Partido, presidente de la República Popular China y presidente de la Comisión Militar Central de China.

La cumbre «informal» entre el presidente Obama y el presidente chino Xi Jinping, que se desarrollará en California el 7 y el 8 de junio de 2013, se transmitirá por televisión a escala planetaria, según el guión washingtoniano de la cálida atmósfera familiar, aderezada con sonrisas y payasadas.

El tono cambiará, sin embargo, cuando se apaguen las cámaras. Muchas preguntas candentes están sobre la mesa.

Estados Unidos, país que ocupa el primer lugar mundial en inversiones directas en el exterior (IDE) tiene invertidos más de 55 000 millones en China (primer destino mundial de las IDE), donde las transnacionales estadounidenses han deslocalizado cada vez más su producción manufacturera, gran parte de la cual se reimporta después [a Estados Unidos].

Sin embargo, Estados Unidos ha contraído así ante China un déficit comercial que sobrepasó en 2012 los 315 000 millones de dólares, o sea 20 000 millones más que en 2011. Las inversiones chinas en Estados Unidos son mucho menores, lo cual se debe sobre todo a las restricciones impuestas. Por ejemplo, sólo se aceptan inversiones chinas en el sector de la alimentación (un grupo de Shanghai acaba de comprar el mayor productor estadounidense de carne de puerco), pero el sector de las telecomunicaciones está enteramente vedado para los capitales chinos. Washington acusa además a China de haber penetrado con sus hackers los sistemas informáticos estadounidenses y de robar así datos sobre una veintena de sistemas de armas entre los más avanzados.

La economía, que ha alcanzado el segundo lugar mundial con un ingreso nacional bruto que es casi la mitad del que registra Estados Unidos, se hace cada vez más dinámica: no sólo su capacidad productiva es impresionante –exporta cada año 1 000 millones de teléfonos celulares o móviles y 20 000 millones de piezas de ropa– sino que también invierte cada vez más en países de importancia estratégica para Estados Unidos.

Después de gastar 6 000 millones de dólares en las guerras de Afganistán e Irak y de haberse endeudado hasta el cuello, Estados Unidos se ve ahora ante una China cada vez más presente en esos países. En Irak, no sólo compra alrededor de la mitad del petróleo producido sino que además está haciendo, a través de compañías estatales, grandes inversiones en la industria del petróleo, ascendientes a más de 2 000 millones de dólares al año. Cerca de la frontera iraní se ha construido incluso un aeropuerto destinado especialmente a garantizar el transporte del personal técnico chino.

La carta de triunfo de las compañías chinas es que, al contrario de la compañía estadounidense ExxonMobil y de otras compañías occidentales, las empresas chinas aceptan contratos para la explotación de los yacimientos en condiciones mucho más ventajosas para el Estado iraquí, sin priorizar la ganancia sino la garantía del abastecimiento en petróleo, del que China se ha convertido en el principal importador mundial.

En Afganistán, compañías chinas están invirtiendo en el sector minero, después de que geólogos del Pentágono descubriesen allí ricos yacimientos de litio, cobalto y otros metales.

Al enfrentar cada vez más dificultades en el plano de la competencia económica, Estados Unidos pone la espada en la balanza. En vísperas de la cumbre, el secretario de Defensa Hagel «tranquilizó a los aliados asiáticos ante el crecimiento militar chino» prometiendo que, a pesar de la austeridad, Washington desplegará en la región Asia/Pacífico fuerzas dotadas de las más avanzadas tecnologías militares: unidades navales con armas laser, navíos de combate costero, aviones de combate F-35, etc. Los navíos de guerra desplegados en el Pacífico, que hoy constituyen la mitad de los 100 desplegados (de un total de 283), serán después más numerosos.

Según Hagel, Estados Unidos conservará así «un margen decisivo de superioridad militar». A la que sigue aferrado el imperio «americano» de Occidente en su lucha contra la decadencia.


Fuente 

Extrañas Construcciones en el estado de Nevada


Este tipo de presentación de informes basados en la Tierra es una cuestión aparte respecto a mis investigaciones sobre Marte y la Luna. 

Sin embargo, creo que puede haber una conexión. 

Esta es la forma en que las evidencias investigadas se acumulan y el campo de investigación se amplía poco a poco.

El propósito de éste informe es plantear preguntas respecto a algunos extraños símbolos que fueron descubiertos por la mirada de Lottie, quien me lo hizo notar. 

Ella me preguntó qué podría ser esto. La primera imagen muestra determinados símbolos que se encuentran en esa zona. Noten cómo pesados vehículos dejaron sus huellas en el terreno, especialmente alrededor de la zona que estamos analizando.

La ubicación del terreno es tan extraña como los símbolos mismos, ya que se encuentra en el medio de la nada en el estado de Nevada y cercano a otros super secretos emplazamientos. 

Por lo tanto, prestaremos tanta atención al terreno como a los símbolos en éste análisis.

Todas estas pruebas se encuentran en la mitad occidental del estado de Nevada (EEUU), en el condado de Pershing, a unas 90 millas de la ciudad de Reno. 

También está bien al Norte de la famosa super secreta Area 51 y de la instalación de Nevada Test Range, sitio donde se realizó la primera prueba de la bomba atómica. 

Sin embargo, hay que destacar que éste sitio se encuentra a muy corta distancia en avión de la parte sur de Nevada. Más concretamente, está situado al este-sudeste de la pequeña ciudad de Locklock, Nevada y al este de la interestatal 80 y de la autopista US-95 en Lovelock.

Geográficamente la zona que analizamos forma parte de una gran zona de tierras bajas conocido como La Gran Cuenca que está entre la Sierra Nevada en California, al oeste y las montañas Wasatch en Utah, al este que se ubican alrededor de la zona norte de Oregon y se extienden hasta el sur de Nevada. La cuenca se caracteriza por la abierta zona de planicies bajas desérticas salpicado por muchas formaciones de altas crestas. Hace unos 12.700 años, en la edad de hielo, la zona en estudio estaba bajo unos 900 pies de agua conocido como el gran lago Lahontan, de cerca de 8500 millas cuadradas de superficie.

Hacia el final del Pleistoceno el calentamiento producido por el cambio climático provocó que la mayor parte de la superficie del lago se secara y quedara en condiciones similares a la de un desierto.

En tiempos más recientes la principal fuente de alimentación del lago es el río Humboldt que corre a través de la zona situada al oeste y que a su vez se alimenta de la nieve derretida de la región montañosa septentrional. También existen montañas altas en la zona próxima del noreste que aporta agua proveniente del derretimiento de la nieve y que llegan por pequeños drenajes no identificados. Ninguno de los sistemas de alimentación acuífera llegan al Golfo de México, como podría esperarse. Normalmente son absorbidas por el terreno de la zona que estamos estudiando y que se conocen como sumideros.

Las dos principales áreas de zonas bajas se conocen como Humboldt Sink y Carson Sink. El Humboldt Sink está al oeste de ésta zona, cerca de Lovelock y el Carson Sink está más próximo al área que estamos estudiando, exactamente al noreste. En 1984 se excavó una conexión entre el Humboldt Sink y el Carson Sink inusualmente alta, para que el agua del deshielo inundara la ciudad de Lovelock y el sistema de carreteras, aunque es poco frecuente que se den las condiciones para que el agua se convierta en un problema.

Menciono esto porque las zonas montañosas, especialmente al norte de esta zona estudiada, están experimentando una inusual cantidad de nieve caída, incluso ahora mismo. Esto podría influir negativamente más adelante, cuando las aguas de superficie del deshielo anual lleguen en primavera. Además, si eventualmente se produjeran más fuertes nevadas en los próximos dos años, se convertiría en un factor de mayor impacto negativo. Tengamos esta probabilidad en mente.

Por el contrario, la zona de pruebas se caracteriza por tierras bajas secas y desérticas. Esta área es también la zona en que ocurrió el incidente OVNI de Carson Sink. El 24 de julio de 1952, dos tenientes coroneles experimentados de la Fuerza Aérea asignados al Pentágono iban en vuelo con un B-25 al este de San Francisco cruzando el Carson Sink cuando se encontraron con tres ovnis que pasaron muy cerca y a gran velocidad. El incidente fue informado al Mando de Defensa Aérea y retransmitido al Proyecto Libro Azul (Project Blue Book), y si ustedes están familiarizados con el Proyecto Libro Azul no se sorprenderán que, por supuesto, fue el fin para el público de ese incidente.

La zona de este reporte es de lo más desolada, donde apenas crecen algunas pequeñas especies poco significativas. Como se puede ver en la primera imagen con los símbolos, se parece más al gris lunar (humm!) que a cualquier lugar que hayamos visto en la Tierra. También notamos que cuando un vehículo pasa por este terreno, deja una huella a largo plazo.¿Hay alguien que dude que aquí nos encontramos ante algún lenguaje o símbolos de algún tipo de código? Note como la "U" en las estructuras de la parte inferior izquierda tienen múltiples patrones muy específicos y un espacio frente a otro que forman un rectángulo. Sencillamente no se puede conseguir una geometría más rígida o de forma intencionada, por lo que se debe descartar completamente la posibilidad de una coincidencia.

Lo primero que se me ocurre es la similitud con signos Mayas, pero puede ser que no tenga nada que ver con eso. La principal razón por la que publico esto es para ver si alguien puede descifrar éste mensaje, que obviamente está concebido para ser visto sólo desde arriba y ofrecer una posible explicación de su presencia aquí, en el medio de la nada.

DOCUMENTACIÓN
http://earth.google.com/Página de Google para descargar el programa Google Earth 4.3. Es necesario para hacer búsquedas en esta zona de Nevada, Estados Unidos

http://mapsof.net/Nevada : Página donde se puede usar el mismo programa sin necesidad de descargarlo

Joseph P. Skipper, Investigador

La Mussara, Puerta a otra dimensión


En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajistica, sus vías de escalada y sobre todo por los misterios que le rodean.
En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia en cuyo interior hay muestras de que algún tipo de ritual ha sido practicado en este lugar.

A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico.

Por si acaso, si ves esa piedra, no vayas más allá no sea que…

Misterios aparte La Mussara se encuentra en un enclave privilegiado ideal para la práctica de deportes como la escalada, el senderismo, espeleología, parapente o incluso descenso de barrancos. Estas actividades pueden realizarse a lo largo de todo el año debido a su estupendo clima por su cercanía al mar.

Para conocer la gran belleza de este lugar (La Sierra de Monsant y las Montañas de Prades) nada que mejor que realizar La ruta dels Refugis, una ruta de 80 kilómetros entre las poblaciones de Albarca, Mont-ral, Mussara y Siurana. El itinerario es increible y te adentrarás en el interior de bosques, en barrancos y rios de agua fresca y en pueblos abandonados. Toda una aventura.



Video: Aves que cantan y bailan a la vez para encontrar pareja


wikipedia.org

El ser humano no es el único que sabe bailar mientras canta: los machos de ave-lira soberbia ('Menura Novaehollandiae') que viven en Australia bailan y cantan para seducir a las hembras, según un nuevo estudio de investigadores australianos.

Igual que los humanos tienen movimientos especiales para varios tipos de baile, esta especie de pájaros, de larga cola en forma de lira conocida por su canto y por su capacidad para imitar muy bien casi cualquier sonido, tiene un repertorio de movimientos para cada tipo de música que produce, según el estudio publicado el 6 de junio en la revista 'Current Biology'.

Los machos cantan una secuencia de cuatro 'canciones' muy distintas y hacen movimientos especiales para cada tipo. Cuando canta la primera, el macho abre su cola en forma de lira y cruza sus piernas alternativamente, una por detrás y otra por delante, desplazándose lateralmente. Durante la segunda pone la cola como si se tratara de la cresta de un mohicano. En la tercera canción el ave salta y bate las alas, y cuando canta la última, vuelve a abrir la cola.

Igual que los humanos, los aves también se equivocan de vez en cuando por la dificultad de coordinar el canto con el baile.

Lo hacen de forma coordinada

Aunque es sabido que varios tipos de animales cantan o bailan, no se sabía que algunos lo hicieran de forma coordinada. "Nuestro estudio es el primero en demostrar que un tipo de animal sabe coordinar el cante con el baile", señala Anastasia Dalziel, de la Universidad Nacional de Australia.

Por el momento se desconoce si los bailes de estos pájaros son algo innato o aprendido, pero señalan que es posible que lo asimilen observando a sus mayores.

Según periódico londinense: Magnates del petróleo acordaron fusionarse en Bilderberg, El lobby para conseguir un Nuevo Orden Mundial


El Telegraph de Londres reportó este jueves, en su artículo titulado Bilderberg Group? No conspiracy, just the most influential group in the world, que un importante acuerdo petrolífero fue abordado en años recientes al interior de la conferencia de Bilderberg.

El reporte señala que la reunión, “para líderes empresariales, es una oportunidad perfecta para preparar el terreno” de los acuerdos.

“Según Tom Bergin de Spills and Spin… Lord Browne, presidente de BP (British Petroleum), solía caminar por el Lago Como en la reunión de 2004 en Italia para sugerir una vasta fusión con Shell y crear la compañía petrolífera más grande del mundo”.

“Lord Browne se marchó con la impresión de que eso ocurriría”, afirma el artículo.

Los representantes de BP y Shell, como siempre, se encuentran presentes en la reunión de Bilderberg de este año, al igual que los miembros de la familia real holandesa y el primer ministro holandés. Shell Oil forma parte de Royal Dutch Shell, cuyos orígenes se remiten a la realeza.

En mayo de 2013, ambas compañías petroleras fueron inspeccionadas por la Comisión Europa para investigar si se habían coludido y arreglado los precios del crudo “durante más de una década“.

La publicación del Telegraph también señala que Lord Healey, un viejo asistente de Bilderberg, recordó la importancia de las discusiones mantenidas en secreto durante la guerra de Vietnam, y particularmente sobre la integración de Europa:

Vívidamente, (Healey) recuerda su papel en reunir a los arquitectos de la integración europea – Schmidt, Pompidou, Giscard d’Estaing, Leone – para discusiones abiertas con banqueros y economistas respecto a cómo podría funcionar el sistema monetario europeo.

“La gran ventaja de Bilderberg era que no tenían que llegar a un acuerdo. Tenías tiempo para discutir cosas con personas que influenciaban acontecimientos y que usualmente no habrías conocido.”

Agrega que: “Las personas podían hablar muy libremente, tanto más que en casa”.

La Unión Europea y la moneda única (del euro), ¿habrían tomado la forma que tienen ahora sin aquellas reuniones de Bilderberg?, le pregunté.

“Pienso que fue un elemento muy importante en ello. Si es que hubiese pasado sin eso es difícil de decir”, afirma.

Documentos leídos por la BBC revelan cómo los miembros de Bilderberg discutieron la creación del euro casi 40 años antes de que fuera presentado oficialmente en el Tratado de Maastricht de 1992.

“Una reunión en junio en Europa del Grupo Bilderberg – un club informal de cabecillas políticos, empresariales e intelectuales presididos por el Sr. Davignon – también podría ‘mejorar el entendimiento’ para una acción futura, de la misma forma en que ayudó a crear el Euro en los noventa”, reportó el EU Observer en marzo de 2009.



Bilderberg 2013. El lobby para conseguir un Nuevo Orden Mundial


El Vórtice: Programa del 5 de junio del 2013. En este programa tocamos el tema del Nuevo Orden Mundial, un Gobierno Mundial y la reunión de Bilderberg-2013. Con la participación de Esteban Cabal y Cristina Martín.

Empezamos con la noticia de El confidencial sobre la visita que hará el Ministro de economía, De guindos, a la reunión de Londres este fin de semana. - ¿Para qué va nuestro Ministro a esa reunión?…

 Buena pregunta teniendo en cuenta que la reunión se celebra a puerta cerrada, los temas que se debaten o presentan son secretos y los asistentes varían en preparación e intereses… 

Por lo tanto no entendemos por qué un representante público español va a rendir pleitesía a semejante grupo de presión; eso sí, todo el viaje pagado por el contribuyente español, así como la seguridad y organización del evento corre a cargo de los contribuyentes ingleses.

En la primera de las entrevistas hablamos con Esteban Cabal sobre lo que realmente es el Nuevo Orden Mundial y para que sirve realmente un Gobierno Mundial. 

Esteban es periodista y escritor y lleva años investigando e informando sobre estos temas, y él resalta la pérdida de Soberanía por parte de las sociedades del planeta en favor de una élite que empuja por privatizar todos los recursos de mundo para usarlos a su favor y enriquecerse de esta forma.

El truco final de esta forma de escolarización lo representa la complacencia y consentimiento por parte de los gobernados ante la implantación de una forma de vida que debería, cuando menos, indignarnos y causar nuestro rebelión ante la tiranía.

Después nos acompaña Cristina Martín. Autora de 3 libros sobre el Club Bilderberg. La primera en escribir un libro monográfico sobre el club en el mundo. Periodista e investigadora, ha dedicado 10 años a seguir las reuniones y a los integrantes e invitados del club. Con ella nos adentramos en el lado psicológico del juego de intereses que representa la consecución de un Nuevo Orden Mundial.

Para conseguir el control total de las personas y que éstas acepten un futuro a todas luces negativo, hay que atacar de raíz la confianza y la capacidad de pensar y sentir de los seres humanos; no es una fantasía paranoica, los institutos como el Tavistok, la corporación Rand, el MIT se dedican a investigar la conducta humana con el fin principal de aplicar este conocimiento en aras de los intereses de aquellos que los subvencionan, y desde luego las subvenciones más jugosas llegan por parte de grandes multinacionales, corporaciones y Fundaciones como la Ford de intereses muy definidos.

Como se puede observar en estas imágenes la Corporación Rand ofrece a quien pague “Soluciones pensadas”. Esas soluciones abarcan desde el análisis del uso y mejora de armamento militar hasta respuestas a problemas en la implantación de políticas de educación infantil o cómo vender tu filtro de agua en un país asolado por una catástrofe medioambiental… “Soluciones para cualquier situación”

En este programa yo nunca me canso de repetir la misma frase:

“Las tres grandes crisis que sufre el mundo hoy, han sido creadas a voluntad”

La crisis económica, la de seguridad y la ecológica son producto de una misma mentalidad y de las políticas desarrolladas por diferentes gobiernos occidentales para favorecer un mundo de principios neoliberales, en el cual la escasez debe ser administrada por una élite social que sabe lo que nos conviene a todos. 

Eso es lo que piensan algunos, sobre todo personalidades del tipo de Rockefeller, Ford, Harriman, Du-pont, Krupp, Morgan… La solución está clara, información para tomar decisiones que impidan la llegada de ese Nuevo Orden Mundial, el Gobierno Mundial y acciones ciudadanas que eduquen a la gente en la resistencia a la presión de lobbies como El Club Bilderberg.


El Parlamentario europeo Gerard Batten pide investigar al Grupo Bilderberg


Este jueves el parlamentario de la Unión Europea para Inglaterra, Gerard Batten, se hizo presente en las inmediaciones del Hotel Grove donde se realiza la conferencia elistita del Grupo Bilderberg, para cuestionar el secretismo de la entidad.

Batten fue entrevistado por el locutor radial Alex Jones, quien se encuentra en la localidad Watford, a poca distancia de Londres, para informar sobre la reservada reunión de poderosos banqueros, empresarios, primeros ministros, miembros de la realeza, militares y académicos.

El parlamentario del United Kingdom Independence Party (UKIP), quien ahora acompaña a los manifestantes que rodearán el hotel hasta el próximo domingo cuando el evento finalice, ya había alertado al público sobre la existencia de Bilderbergen un airado discurso registrado en mayo de este año.

En esa oportunidad, el político inglés envió una solicitud de información pública a la Policía de Hertfordshire para saber quién pagaría la protección recibida por Bilderberg durante sus tres días de reunión.

Como todos los años, la seguridad de los asistentes va por cuenta de los contribuyentes.

Vea comentarios de Gerard Batten en las inmediaciones del Hotel Grove




Estulin: El Club Bilderberg quiere reducir la población mundial


Publicado el 06/06/2013

"Bilderberg es la potencia económica y financiera que necesita hacerse con el control de toda la alimentación y para ello necesitan destrozar toda la economía mundial para poder reducir la población mundial", aseguró a RT Daniel Estulin.

"El progreso y el desarrollo de la sociedad es directamente proporcional a la densidad de población. Si hay progreso en el desarrollo tecnológico, somos muchos más, habrá más riqueza, más personas y menos comida para todos.

Y para que David Rockefeller, que es una metáfora del poder, pueda comer, nosotros de alguna forma tendríamos que desaparecer", explicó el autor de una serie de libros sobre el Club Bilderberg,
"Y esto es uno de los principales puntos de los que están hablando en la esfera de los problemas de la alimentación. No están buscando una forma de solucionar el problema, todo lo contrario: asegurarse de que matan a cuantas más personas mejor", destacó.

"El Club Bilderberg es una cinta transportadora para guerra, cualquiera, con Irán u otras: es un elemento importante que al mismo tiempo puede vender armas y mantequilla a todos los miembros de cualquier tipo de conflicto", señalóDaniel Estulin.

"Irán obviamente es un punto de lanza para el tema de Oriente Medio. Es una potencia regional que tiene muchísimo petróleo y obviamente ha sido alguna forma de poder para la élite mundial.

El siguiente paso será Rusia y obviamente [Irán] es imprescindible para potencias y dentro de eso podemos hablar sobre el Club Bilderberg y decisiones que se toman allí, que quieren de alguna forma desestabilizar Irán como sea", concluyó.

A la pregunta sobre sí el Bilderberg pretende impulsar el crecimiento mundial más allá de los BRICS, Estulindestacó que es importante comprender que con "BRICS estamos hablando de Brasil, Rusia, India, China, aunque la'B' no es de Brasil, sino más bien el Imperio británico que completamente controla Brasil a través del grupo Inter-Alpha, grupo financiero vinculado a la reina de Inglaterra, obviamente, que impulsa cualquier tipo de crecimiento económico que no incluye estas naciones", dijo Estulin.


El misterio de las Hadas

Las Hadas y otros seres como duendes, elfos, etc… son de naturaleza intermedia entre humanos y ángeles. De igual manera todo lo que se cuenta sobre ello contiene un raro eco de lo verdadero y lo legendario. Huellas de lo imposible cercano y lo lejano posible. 

Presentes en las leyendas de todo el planeta con diversos nombres, siempre son seres difusos y escurridizos de ver, pero rotundos en efecto de su presencia. Y siempre en contacto, directo o indirecto, con las manifestaciones de la naturaleza. 

No sólo materiales y geográficas, sino también en el plano de los sentimientos, sensaciones y creaciones (la inspiración poética, los bosques y cuevas, las viejas colinas y la pasión amorosa, los niños y la música, la generosidad, la belleza sublime y la fealdad más grotesca, el fuego, lo sutil y el aire, los hechizos, lo delicado y lo radical, la sabiduría ancestral y la frivolidad… En resumen: lo enigmático).

Su relación con los humanos ha estado siempre influida de su propia naturaleza ambigua. Su contacto puede producir la locura, la muerte, las riquezas fabulosas, la protección, o el amor. Y sus emociones y sentimientos pueden ser de un carácter o de otro, pero siempre puro, pues no cabe en ellos la duda, o la indefinición. Su danza, su amor, o su odio son inagotables y por eso se les ha considerado peligrosos, pues en este sentido son lo opuesto a la naturaleza humana, cuyo corazón está hecho de mezclas y contradicciones.

Hay auténticos tratados que abordan aspectos de estos seres desde varios enfoques, pero sobre todo desde el mito y la leyenda e incluso desde un punto de vista antropológico. Ahí están las obras del alquimista suizo Paracelso en el siglo XVI que popularizó el término “elementales”, o la del abate francés Villiers.

Más recientemente, algunos autores se han aventurado a escribir libros donde hablan profusamente sobre hadas, duendes y gnomos desde una perspectiva global, intentando clasificarlos en familias, nombrarlos y definirlos. Una ardua tarea. Y ciertamente los datos que nos ofrecen estas obras son valiosos y clarificadores pero siempre de una parte del fenómeno. Obras que van desde el libro que escribió Walter Scott “La verdad sobre los demonios y las brujas” hasta “El diccionario de hadas” de Katherine Briggs. Todas ellas son muy válidas y hay que reconocer el esfuerzo y la dedicación de sus autores por acercarnos a unos seres tan sutiles y por hacernos comprensible un mundo totalmente incomprensible, pero que aportan una visión muy parcial de toda su complejidad.


Podemos leer de arriba abajo el libro de Roberto Rosaspini Reynolds “Hadas, duendes y otros seres mágicos celtas” y quedarnos como estábamos al principio. Porque, ciertamente, nos habla de hadas (terrestres, acuáticas, domésticas, malévolas…), de duendes, gnomos, silfos, salamandras, ninfas, elfos, trasgos y animales feéricos pero redunda en más de lo mismo. Unos copian a otros y es lógico. No hay tantos datos que aportar. Las fuentes son comunes y exiguas y todos bebemos prácticamente en las mismas aguas.

Tal vez aquí radique una de las causas que explique el porqué se obliga a los investigadores del mundo feérico a tener una perspectiva miope de este misterio, porque misterio es al fin y al cabo acercarnos a una civilización que cohabita en un mundo paralelo al nuestro y del que apenas sabemos unos pocos retazos deshilachados. Supone un desafío saber algo más sobre esta Gente Menuda, aunque solo sea para darnos cuenta de que no todo son fábulas o cuentos de niños. 

Si todo fuera tan fácil como llegar a la conclusión de que no hay más que pura fantasía en el origen de estos relatos, muchos pueblos y culturas se hubieran ahorrado mencionar a seres que pululan por cada uno de los elementos de la naturaleza y a los que desde antiguo se les ha rendido culto, se les ha reverenciado y se les ha temido. Si todo fueran simples cuentos de hadas, sin ningún fundamento serio, tal vez no nos causaría tantos quebraderos de cabeza pensar que en la creencia ancestral en esta clase de criaturas está la génesis de algunas supersticiones sectas y religiones de corto alcance.

Al lado de estas sesudas obras de divulgación existen otras donde sus autores respectivos cuentan sus experiencias personales con estos seres, sin ambigüedades, proclamando a los cuatro vientos su realidad, su clara existencia. En ellas aparecen tal cúmulo de datos que nos apabullan, todos ellos desde una perspectiva subjetiva y, por tanto, indemostrables. Hablan de ellos como si les hubieran hecho una entrevista y nos cuentan con todo lujo de detalles su aspecto físico, su forma de pensar, cómo se alimentan e incluso su actividad sexual. 

Por ejemplo las obras como la del vidente británico Geoffrey Hodson “El mundo real de las hadas” , fruto de sus experiencias con estas criaturas y las visiones de las mismas que tuvo en los años veinte del siglo XX. O el libro de Dorothy MacLean sobre “Comunicación con los ángeles y los devas”. También podemos referirnos a libros como el del español Vicente Beltrán Anglada, “Las fuerzas de la naturaleza”, o el del argentino Monseñor Claudio Paleka, “Cuando el cielo pase lista”, que describen la vida sutil de estos seres en cada uno de los cuatro elementos con todo lujo de detalles.

Esta tendencia literaria podría representar el ala crédula, es decir, la de aquellos que no solo creen en las hadas sino que además afirman haberlas visto y hasta charlado con ellas. Serían encuentros cercanos en la tercera fase por utilizar una terminología ufológica.

La otra tendencia sería la escéptica, representada por aquellos que se acercan al fenómeno no para negarlo rotundamente sino para interpretarlo y explicarlo desde otras posturas y enfoques algo más científicos y racionales.

Las Hadas y la teoría de la relatividad de Einstein

Sería adecuado que nos acercarnos a esta especie de realidad paralela sin prejuicios, con cierta curiosidad y con todos los conocimientos y datos que tengamos a nuestro alcance. Ni negar ni aceptar nada a priori. Fijándonos en los aspectos más llamativos que en ocasiones nos pasan desapercibidos como, por ejemplo, el concepto del tiempo en casi todos estos relatos. ¿Por qué esa insistencia de que el tiempo transcurre más despacio en el país de las hadas y que por tanto puede ser peligroso para un ser humano el penetrar en esta dimensión?


La teoría de la relatividad de Einstein, donde se plantea esa singularidad del tiempo, se publicó en 1913 y la gran mayoría de estas leyendas proceden, por lo menos, de la Edad Media y se pusieron por escrito a partir del siglo XVII. Un enigma de tantos que está aún por desvelar.

Ninguna teoría explica la totalidad del misterio, pero todas ellas nos acercan a una realidad trascendente y escurridiza.

La diplomacia de Cataluña calienta su campaña prorreferéndum denunciando el maltrato fiscal

Diplocat, el servicio diplomático de la Generalitat catalana creado por Artur Mas el pasado mes de febrero, está enviando a todas sus delegaciones un argumentario para denunciar el maltrato fiscal hacia Cataluña coincidiendo con el inicio de laprimera ofensiva internacional del Gobierno de CiU para defender la celebración del referéndum independentista.

El texto, que ya está en poder de los responsables de las 42 sedes que integran la red de Diplocat, incluye en las ocho páginas que lo integran hasta seis tablas que remarcan el grave déficit fiscal que, a juicio del Gobierno de Mas, padece en estos momentos Cataluña. 

Dicho agujero explicaría, según sus autores, la delicada situación de las cuentas de la comunidad. Sus presupuestos soportan ya una deuda superior a los 50.000 millones de euros. Y Mas lleva meses vendiendo la idea de que la independencia es la única escapatoria de Cataluña para salvarse del colapso.

En detalle, los datos que maneja Diplocat aseguran que, a pesar de que los ciudadanos catalanes son los terceros que más dinero aportan de media al Estado, 2.347 euros por ciudadano/año, -sólo superados por madrileños (2.641 euros) y baleares (2.434 euros)-, tras la aplicación de los mecanismos correctores del Fondo de Suficiencia, Cataluña acaba convirtiéndose en la séptima autonomía peor financiada del conjunto de España (sin contar a País Vasco y Navarra, con un régimen fiscal independiente).


Así, este documento concluye que de los impuestos inicialmente recaudados a los habitantes de Cataluña (2.347 euros) sólo regresarían a la comunidad en forma de transferencias del Estado 2.205 euros por ciudadano/año. Según la Generalitat, con el ajuste ponderado de precios, el castigo al territorio catalán sería aún más sangrante: todas las comunidades, con la única salvedad de Madrid, reciben un trato más favorable de los Presupuestos Generales del Estado.

¿Ministerio de Economía catalán?

El documento se ha remitido a las delegaciones en inglés y francés para facilitar su transmisión al mayor número posible de actores internacionales y va firmado por el Gobierno de Cataluña y el Ministerio de Economía y Conocimiento, la denominación que se ha inventado Diplocat para conferirle mayor rango a la Consejería de Economía y Conocimiento, que dirige Andreu Mas-Colell.

El propio Mas-Colell ha denunciado insistentemente en las últimas semanas que el Estado tiene una deuda anual con Cataluña que ascendería a los 16.543 millones de euros, según sus estimaciones. La cifra representaría el 8,5% del PIB catalán, un ratio que a juicio del consejero de Economía catalán no se da en ningún otro país moderno del mundo y que serviría para explicar por sí solo todas las dificultades de la Generalitat para financiar su gasto.

Los expertos desmontan las cifras 

Sin embargo, el déficit fiscal defendido por Mas-Colell ha sido duramente criticado por numerosos economistas al considerar que es producto de un cálculo interesado que sólo busca incidir en la presunta injusticia que el Estado comete cada año con Cataluña. Por ejemplo, el cálculo del déficit con precios ponderados sólo se aplica al final del proceso, pero no se tiene en cuenta al inicio, logrando así un resultado más favorable para el argumentario victimista del nacionalismo.


Aun en el caso de que existiera el desfase que denuncia CiU, difícilmente podría considerarse un expolio voluntario de España. “Si el objetivo del Gobierno catalán al difundir este documento en inglés es dar pena y justificar ante la opinión pública de otros países su apuesta por la independencia como única respuesta posible ante un maltrato fiscal insoportable, no han tenido mucho éxito”, asegura Ángel de la Fuente, investigador del Instituto de Análisis Económico del CSIC. “Lo que describe el informe es una situación muy normal en países federales, en los que las regiones más ricas aportan más de lo que reciben bajo sistemas de financiación que a menudo tienen elementos muy discutibles”, expone este experto. “Tienen parte de razón en lo que dicen y en lo que dejan entender, pero la cosa no es ni mucho menos para echarse al monte. Regiones como Baviera, que son ricas en relación al promedio de sus países, están en una situación muy parecida y ni se les ha pasado por la cabeza pedir la independencia”, concluye el profesor De la Fuente.

Un aperitivo para la gira de promoción

Con todo, Diplocat espera que este documento caliente la gira que ha diseñado la Generalitat para defender en el exterior la celebración de la consulta independentista. Este mismo viernes tendrá lugar en París una jornada sobre 'El derecho a decidir de Cataluña' organizada por la agencia diplomática catalana en colaboración con el Instituto de Estudios Políticos de París. Participarán como ponentes cargos de la Generalitat y de CiU, pero también está prevista la intervención de una representante del PSC, la eurodiputada Maria Badia. La campaña se desplazará luego a Londres, aunque aún está por definir la fecha.

Fuentes del Gobierno aseguran que los datos fiscales esgrimidos por Cataluña son parciales porque únicamente utilizan la metodología más favorable para sus intereses y advierten de que, además, no tienen en cuenta elementos fundamentales como la igualdad y la cohesión territorial. Pese a ello, las fuentes consultadas adelantan que el Ejecutivo no tiene pensado ofrecer sus datos. La única vez que el Estado los ha publicado fue en 2008 por decisión de Pedro Solbes y a petición de los nacionalistas catalanes. En lugar de aplacar el debate soberanista, como se pretendía, los datos fueron utilizados por el independentismo para resaltar el sentimiento de maltrato.

Lo cierto es que la cifra del déficit fiscal parece más cerca de las pasiones que de la economía. Después de todo, la fiscalidad es el origen de la actual deriva separatista del Gobierno de CiU. Aunque Mas llegó al poder en 2010 con la promesa de un estatus fiscal más favorable para Cataluña, similar al de los conciertos de País Vasco y Navarra, el bloqueo de esta exigencia transformó la aspiración inicial en una ruptura definitiva. Los números son su instrumento para sostener la apuesta.