lunes, 10 de junio de 2013

Marina de Guerra de los EE.UU. monitorea sitios web con información “OVNI”


Una poco conocida agencia de la Marina de los EE.UU. ha dado empleo a algunos de los principales expertos en informática de la nación, para monitorear selectivamente sitios web que contengan artículos relacionados con accidentes de ovnis, Roswell y eventos relacionados.

Durante al menos cinco años, esta pequeña organización de la Marina ha encontrado, ha visitado y revisado algunos blogs, escritores y foros que tratan sobre estos temas.

Esta agencia cuenta con personal “Top Secret”, los cuales poseen acceso a todas las redes de ordenadores de la Marina. También gestionan la base de datos para la Marina de EE.UU., las redes de telecomunicaciones de anuncios directos y apoyan en la ciberdefensa y proyectos de ciberguerra. También administran servidores y redes de otras agencias gubernamentales, incluyendo la NASA. Además este organismo también colabora con el Departamento de Defensa y el de Inteligencia.

El nombre de la agencia “espía” y dedicada a monitorear los sitios web UFO es: Navy Network Information Center (NNIC) y forma parte de la “Oficina de Gestión Marina Circuit.”

Se han encontrado varios registros dejados por la Navy Network Information Center (NNIC) lo cual evidenciaría las visitas realizadas a artículos de ovnis en línea. Los registros de los visitantes están disponibles para su revisión, a continuación aparecen los más resaltantes:

- UFO-Blogger.com informó que el 08 de diciembre del 2010 su programa de seguimiento de visitantes mostró una visita del NNIC. Estos programas a menudo pueden proporcionar más detalles acerca de la visita: Hubo un total de 3 visitas a la página yesta fue de solo 1 minuto y 22 segundos. La “Página de entrada” y “Página Exit” (o el título y las palabras clave que los llevó al sitio) fue: “Wikileaks UFO Divulgación: Cables contienen UFO Información, Reclamos Assange”.

- Mel Fábregas de VeritasRadio.Blogspot.com informó el 29 de enero del 2009 el autor de un sitio web UFO se puso en contacto con él para informarle que, inmediatamente después de publicar un artículo titulado “avistamiento OVNI sobre la toma de mando del presidente Barack Obama”, la NNIC lo visitó. También le comentó que se puso en contacto con una investigadora italiana Paola Harris sobre este hecho ocurrido, la cual le dijo: “He recibido varios correos electrónicos que citan los grupos de inteligencia que visitan los sitios web UFO”.

- Incluso sitios web UFO que publican noticias falsas sobre esta temática causan interés en NNIC. Hace cinco años (el 5 de julio del 2008) el relato presentado por un hombre llamado Víctor Martinez había propuesto que el contacto extraterrestre abierto se hizo entre nuestro gobierno y una raza alienígena hace algunas décadas y que un “programa de intercambio” llamado “Serpo” fue creado, llevando de la tierra una docena de personas a una estrella distante. Lógicamente, NNIC también tuvo acceso a aquel relato.

Más sobre la Navy Network Information Center (NNIC)

Encontrar información de cualquier tipo acerca de este Organismo ha resultado ser una difícil tarea. Utilizando LinkedIn se supo de una persona que trabaja con un importante contratista de obra clasificada del gobierno, URS. Ella es Gerente Financiero para el NNIC y maneja un presupuesto de $ 300 millones. También se encontró a otro profesional en Linkedin que labora en la Oficina de Seguridad en Network Engineer, sin duda un hecho muy curioso y que develaría las intenciones ocultas de este Organismo.

Según el sitio web URL Monitor, NNIC brinda servicios para otras agencias del gobierno, incluyendo el sitio web de NASA’s Global Ocean Data Experiment website and network.

Navy Network Information Center parece tener su “sede” en Norfolk, VA, basado en dos perfiles de empleados y contratistas que se encuentran en LinkedIn. La información de la dirección IP proporcionada por el sitio web IPF1.com muestra que la ubicación, así como las direcciones IP pertenecerían a Pensacola, Florida, y tres en Portsmouth, VA. UFO-Blogger.com informó que su “visitante NNIC” se encuentra en Camp Pendleton.

El autor del sitio web Ufo Iconoclast comenta también que NNIC lo ha visitado. En un artículo que se realizó en el sitio web “The UFO Chronicles” de Frank Warren titulado“Roswell Officer Speaks from the Grave” que aparece el 10 de diciembre del 2012, en efecto, la NNIC era un cyber-visitante de acuerdo a las estadísticas del contador de Frank.

Este artículo contó con una confesión grabada luego de ver un cadáver ET por Walter Haut, el Oficial de Información Pública en Roswell Army Air Field, en julio de 1947.

Frank informó que había varios visitantes del gobierno federal con las agencias militares y de inteligencia, entre ellos uno para el que se ha encontrado disponible esta información: la “Red de EE.UU. Departamento de Defensa” en Severn, MD con otra ubicación en Texarkana, TX.

Otros sitios web que también administraría NNIC

¿Gobierno de los EE.UU. interesado en el espionaje a sitios web?

El gobierno de EE.UU. emplea a cientos de miles de personas con trabajo de rutina, sentados frente a sus computadoras y que estarían buscando información, visitando sitios web con noticias que resultarían interesantes para ellos. ¿Acaso intentan saber si algunos de estos sitios web posee noticias que les resultarían incómodas?

Fuente: [Ufo Iconoclast]

El explorador Opportunity ha encontrado nuevas evidencias de "Agua Potable" en Marte, y que fué habitable

Marte tenía agua potable fluyendo por su superficie y fue habitable, asegura el hallazgo del explorador Opportunity, que lleva 10 años estudiando Marte.


NASA / RT / corbis

Opportunity ha encontrado minerales de arcilla en una roca en la frontera del cráter marciano Endeavour, lo que significa presencia de agua dulce en abundancia, informan los astrónomos.

"Es agua potable", subraya Steve Squyres de la Universidad de Cornell, investigador principal de Opportunity, recalcando que en los años de misión el Opportunity encontró trazas de agua, aunque se trataba siempre de agua mucho más ácida.

Los astrónomos suponen que agua fluyó en Marte en los primeros miles de millones de su existencia, cuando este planeta tenía condiciones mucho más parecidas a las de nuestro planeta. La edad exacta de las rocas es difícil de determinar sin llevarlas a la Tierra.

Anteriormente el explorador Curiosity también encontró evidencias de agua dulce en los minerales del cráter Gale. "Es verdaderamente sorprendente lo similar que son las rocas en estos dos cráteres", señala Squyres, comparando los hallazgos de los exploradores.

Opportunity aterrizó en Marte en enero de 2004 para una misión de tres meses. El período previsto para la misión acabó hace años, pero el Opportunity sigue funcionando obteniendo energía de sus baterías solares. Ahora el explorador está rumbo al Punto Solander. Cubriendo unos 50 metros al día, se espera que llegue allí antes del comienzo de agosto.

¿ Existió una civilización que coexistió con los Dinosaurios ?

El hombre siempre ha soñado con encontrar aquellas fabulosas remotas civilizaciones que cuentan múltiples mitos y leyendas. Y tal como he comentado en mi bienvenida al blog, a pesar de los miles de años transcurridos y de las múltiples catástrofes sufridas por este planeta a lo largo de su dilatada historia, todavía se van encontrando vestigios que ayudan a completar el puzzle 

 Y generalmente se encuentran esporádicas y limitadas pruebas de la existencia de otros hombres y de otras culturas e imperios remontándonos en el pasado hasta unos 15.000 años.

Una de las últimas sorpresas que nos ha deparado la Paleontología ha sido el descubrimiento del «hombre de Leakey», en Olduvai (Tanzania), de una edad estimada máxima de un millón de años. Pero este hallazgo de los Leakey, eminente familia de paleontólogos y antropólogos, constituye tan sólo un hecho aislado. Aunque luego se han encontrado otros restos más antiguos de homínidos en distintas partes del mundo que han ampliado la posible antigüedad del hombre hasta unos pocos millones de años.

Evidentemente esta antigüedad del ser humano en la Tierra anula cualquier posibilidad de coexistencia con los grandes dinosaurios.

Por otro lado los paleontólogos se siguen preguntando por qué estos animales prehistóricos tan numerosos y resistentes desaparecieron súbitamente de la faz de la Tierra. ¿Cómo puede explicarse este singular hecho? La repentina extinción de estos millones de gigantescos saurios que dominaban los antiguos continentes del planeta era, en efecto, una incógnita fascinante. Muchos de esos gigantescos saurios habrían permanecido o se habrían transformado, adecuándose a las nuevas necesidades de sus hábitats. Pero nada de eso ocurrió.

En 1980 un grupo de investigadores liderados por el físico Luis Álvarez (Premio Nobel) descubrieron, en las muestras tomadas por todo el mundo de las capas intermedias entre los períodos Cretácico y Terciario de hace 65 millones de años, una concentración de iridio cientos de veces más alta que lo normal. El final del cretáceo coincide con la extinción de los dinosaurios y de los ammonites.


Plantearon así la llamada “Hipótesis de Álvarez”, conforme la cual la extinción de los dinosaurios y de muchas otras formas de vida habría sido causada por el impacto de un gran meteorito contra la superficie de la Tierra hace 65 millones de años. El nombre de la hipótesis se debe a los dos científicos que propusieron la hipótesis en 1980: Luis Álvarez y Walter Álvarez (padre e hijo).

Para demostrar esta hipótesis, las investigaciones se centraron en encontrar una capa en la corteza de la Tierra con niveles elevados de iridio. Los niveles del iridio son generalmente más altos en asteroides y otros objetos extraterrestres. La evidencia del iridio fue descubierta anteriormente al descubrimiento del cráter de Chicxulub, en la península de Yucatán.

Por tanto, si consideramos que el último dinosaurio murió hace unos 65 millones de años, y que los hombres u homínidos (que se sepa) habitaron la Tierra desde hace unos 4 millones de años, entonces parece imposible que un hombre jamás hubiera visto un dinosaurio. Sin embargo, hay evidencias de que realmente los hombres y los dinosaurios vivieron juntos en el pasado. Y esto solo se puede explicar con dos alternativas: o el hombre ha estado en la Tierra hace más de 65 millones de años o han existido dinosaurios hasta épocas mucho más recientes de lo que pensamos.

Juan José Benítez (Pamplona, 7 de septiembre de 1946) es un periodista español, conocido por sus trabajos en ufología y su serie de novelas Caballo de Troya. En 1975 escribió su obra “Existió otra Humanidad”, en la que he basado parte de este artículo.

Se han encontrado dibujos en cuevas, en la región del Gran Cañon del Colorado y otros lugares, que parecen mostrar dinosaurios, mamuts y otros animales extintos. Asimismo, hay una cantidad de leyendas que parecen relatos de encuentros entre hombres y dragones, una versión mitológica de los reptiles gigantes.

En la epopeya de Gilgamesh (3000 aC) se dice que mató a un dragón gigante que devoraba árboles y otras plantas. En dos capítulos del libro de Daniel en la Biblia hay un recuento de un dragón que los babilonios adoraban. Alejandro Magno y su ejército dijeron que encontraron un dragón que estimaron tener una largura de 33 metros, un una cueva en la India. En China hay una gran cantidad de leyendas y dibujos que indican que reptiles gigantes vivieron allá en el pasado. Incluso mencionaban que una familia real usó algunos reptiles grandes para tirar de su carruaje.

También la gente de los países nórdicos construyó sus barcos con representaciones de dragones marinos. Se habla de un tipo de dragón que tenía grandes patas traseras y patas delanteras cortas, igual como sabemos que existieron por los huesos fosilizados. De relatos más recientes tenemos recuentos de héroes que mataron dragones. Se dice que Beowulf y San Jorge mataron dragones y sus descripciones corresponden de manera notable con las reconstrucciones modernas de varios tipos de dinosaurios.

Del el siglo 10 dC nos llega un relato irlandés en que hay una descripción de un estegosaurio. Nerluc, en Francia, debe su nombre de un hombre que mató un dragón cuya descripción es muy parecida a esa de un triceratops. Libros de ciencia y escritos de naturalistas del siglo XIV indican que los dragones eran aún animales vivientes, aunque ya casi extinguidos.

Hay varios recuentos de reptiles voladores en la historia. Herodoto describió correctamente las características de un reptil reconocido por restos fósiles en tiempos modernos. La tribu de los Sioux se refiere a un pájaro de trueno. Su descripción y dibujos coinciden con ese dinosaurio volador que hoy llamamos teranodon. En Inglaterra se reportó un reptil volador durante el siglo XV.

También actualmente hay informes de testigos que han visto algunos tipos de reptiles gigantes, caminando, nadando o volando, en Australia y en África, cerca de bosques tropicales, en varios lagos del mundo y en el mar. El más famoso lugar es Loch Ness, donde miles de personas han visto y fotografiado un monstruo, que parece un tipo de Plesiosauro. Pero, no es el único lugar, y hay miles de testigos que han visto reptiles gigantes en otras partes del mundo.

Pero todos estos descubrimientos y relatos han quedado empequeñecidos, aunque la ciencia oficial los ignora, por los descubrimientos efectuados hace unos cuantos años en un lugar de Perú, situado en un desierto blanco y pedregoso del Departamento de Ica, por el doctor Javier Cabrera. Ica es un departamento que está ubicado al oeste del Océano Pacífico y al norte de la región de Nazca, lugar famoso por sus enigmáticas pistas El doctor Cabrera habría descubierto la más sorprendente prueba de la existencia de otra civilización que pobló el planeta posiblemente hace millones de años, ¡en la época de los Dinosaturios!

A diferencia de los restos antes mencionados a los que se aplican una serie de teorías y conjeturas sobre la existencia de homínidos remotos. Esta vez se trataba de múltiples pruebas materiales. El doctor Cabrera había logrado reunir en su casa de la ciudad de Ica hasta un total de 11.000 piedras en las que aparece grabado el más antiguo mensaje del que tenemos noticia. 


Son once mil piedras de todos los tamaños en donde una remota civilización recopiló sus conocimientos. Hay desde algunas muy pequeñas, de apenas 50 ó 100 gramos, hasta otras de 40 o más kilos. 

Y en ellas pueden verse grabados con conocimientos en astronomía, zoología, medicina, biología, etc… Y viéndolas se tiene la impresión de que la vida en el planeta probablemente llegó del espacio.

Las piedras de Ica describen una civilización que al parecer habría llegado a convivir con los dinosaurios. En una de las piedras se muestran grandes saurios prehistóricos. Allí se explica la manera de destruir al stegosaurus, un saurio prehistórico perteneciente a la rama de los dinosaurios blindados y que vivió en el período Jurásico. En el altorrelieve de la amarillenta piedra pueden distinguirse las placas óseas verticales que se extendían a todo lo largo del lomo del animal, así como la doble fila de placas que protegían a este dinosaurio. Y también vemos en su cola una serie de pinchos, que le servían como arma defensiva.

Esta civilización también grabó el ciclo biológico del stegosaurus no sólo para ofrecer un conocimiento de zoología, sino también para explicar que la única forma de exterminar a este saurio era destruyéndolo desde sus formas más primitivas.

Puede verse una hembra del stegosaurus, que se diferencia del macho por su cuello más largo, así como también el proceso de metamorfosis que sufrían las crías. Junto al stegosaurus adulto también grabaron las crías. Primero sin patas, luego con las dos patas anteriores y después con las patas posteriores. A esto se le llama metamorfosis.

Sin embargo la Paleontología enseña que los reptiles prehistóricos no experimentaban metamorfosis. Los nuevos saurios nacían de un huevo, pero ya con su forma definitiva. Por lo tanto lo que se indica en las piedras no encaja con lo que enseña la ciencia actual. Hasta ahora habíamos creído que los reptiles prehistóricos nacían de los huevos con sus formas completas. Pero estos grabados nos están mostrando lo contrario.

Nadie podría reflejar un conocimiento tan exacto del ciclo biológico de un animal si no lo hubiera observado meticulosamente. En una de las piedras varios hombres portan armas y están hiriendo al animal, ya que se supone que estos grandes saurios amenazaban la vida de aquella civilización.

Durante la Era Secundaria muchas especies de estos enormes saurios se extendieron por todos los continentes y mares. Y el hombre de aquel tiempo suponemos que no tuvo más remedio que declararles la guerra. Por eso en estas piedras, cuando aparecen escenas de caza de dinosaurios, siempre se extienden las matanzas hasta las crías de los animales antediluvianos. De esta forma, con la muerte del macho y de la hembra y la destrucción de los huevos y las crías conseguían un exterminio prácticamente completo. 

Rompían su ciclo biológico.

Los altorrelieves cubren la superficie de la piedra, explicando primero el ciclo biológico del stegosaurus para pasar a continuación a otra secuencia desconcertante. Dos hombres de extrañas caras se habían situado sobre el lomo del animal. Y parecían atacar al gran saurio. El stegosaurus medía unos seis metros de longitud.

Y aunque parece ser que se alimentaba de vegetación, puede comprobarse en las piedras que también atacaba al hombre. Pues bien, ésta parece ser una de las razones por las que esta civilización prehistórica emprendió también la guerra contra el stegosaurus.

Este enorme saurio tenía en la cabeza un hueso tan débil que con un golpe se le podía matar. Pero, ¿cómo se las arreglaban estos cazadores para llegar hasta el cráneo? Según puede verse los dos seres parecen caminar sobre el lomo del animal prehistórico.

El stegosaurus, como otros reptiles, disponía de un cerebro normal y de un ganglio pélvico que regía el automatismo de la parte posterior del cuerpo del animal. Esto ha sido reconocido por la Ciencia actual. De ahí que se les haya llamado también saurios de doble cerebro.


En su columna vertebral se producía un ensanchamiento superior al del cerebro propiamente dicho y que tenía por finalidad el control de esa zona posterior del gran saurio. Pues bien, los cazadores subían por la cola —concretamente por el estrecho corredor que quedaba entre las dos hileras de placas óseas— y llegaba hasta la altura de la cintura escapular. Esa doble dependencia era fatal para el animal, puesto que hacía insensible su cola.

 Y esto lo sabían los hombres de las piedras grabadas. Ascendían por el lomo del saurio hasta que éste sentía algo sobre la zona del ganglio pélvico. En ese instante el stegosaurus volvía la cabeza y el cazador le podía romper el cráneo de un golpe.

Se han llegado a reunir series de grabados para otras especies de saurios, como el triceratops, el tyrannosaurio, el megaquiróptero (murciélago gigante), el stegosaurus y el agnato. De estos animales se dispone series completas, mientras que de otros se tienen solo series parciales. Por ejemplo, sobre el agnado, peces sin mandíbulas, hay más de 100 piedras. pude comprobar la evolución, la clara metamorfosis de este pez prehistórico que vivió en nuestros océanos en el período Devónico (Era Primaria o Paleozoica)y al que se le señala, por tanto, más de 320 millones de años.

Según indica la Paleontología, estos peces sin mandíbulas son los primeros vertebrados conocidos. Sus restos se encuentran ya en el período Silúrico, pero son comunes sólo durante el referido período Devónico. Algunos —sigue afirmando la Paleontología— vivieron en el mar, y otros, en agua dulce.

La única especie de agnato conocida en la actualidad fue encontrada en Vietnam. La mayor parte disponía de un casco óseo alrededor de la cabeza y parte frontal del tronco, así como gruesas escamas también óseas sobre el resto del cuerpo.

Hay varias piedras de gran peso con grabaciones de este mismo tipo de pez sin mandíbulas, pero, con una sensacional diferencia respecto a las anteriores piedras. En este caso, el agnato aparecía devorando una pierna humana. Estos peces eran gigantescos. Los agnados actuales son muy pequeños. Es decir, con estos peces prehistóricos sucedió exactamente igual que con los grandes reptiles de la Prehistoria. 

Los descendientes» actuales han visto reducido su tamaño hasta extremos insospechados.

En otras enormes piedras hay también grabaciones y altorrelieves con otros tipos de dinosaurios. Así como con el stegosaurus no había mucho peligro para los cazadores, no sucedía lo mismo con el tyrannosaurio. Este formidable monstruo carnívoro tenía el cuello corto y robusto y la cabeza provista con poderosas mandíbulas.

La Paleontología asegura que hizo su aparición a finales del período Cretácico, es decir, hace más de 65 millones de años. Tenía quince metros de longitud y seis de altura, y sus patas delanteras eran tan cortas que, según parece, no podían llegar hasta la boca.

El tyrannosaurio era sin duda uno de los más terroríficos e implacables enemigos de esta civilización prehistórica. Y contra él fue dirigida gran parte de la operación de destrucción. Pero la táctica para exterminarlo no podía ser idéntica a la empleada en el caso del stegosaurus. En una de las piedras se reproduce la figura de uno de estos feroces monstruos del Cretácico. Y junto a él se ven hombres que portan armas. El tyrannosaurio era un animal sumamente peligroso. 

¿Qué hacían entonces los cazadores?

En primer lugar, tal y como ve en la piedra, le dejaban ciego. De esta forma, otro cazador podía ascender por la cola y lomo del animal, golpeándole en la cabeza. Pero, no en cualquier punto del cráneo. El arma que porta el hombre tiene una especie de rayado. Y en la cabeza del tyrannosaurio han grabado también otro punto, con un rayado idéntico al del arma. Pues bien, eso parece indicar que debían golpear al monstruo prehistórico en una zona concreta del cráneo.

Estas nociones precisas de la anatomía de un tyrannosaurio, de un stegosaurus, de un triceratops, etc., así como de sus ciclos biológicos, sólo pueden revelar un conocimiento profundo de la fauna existente en aquella remota época. Un conocimiento que sólo podría producirse de haber coexistido con dichos seres.

Distribuidos a la perfección entre las dos caras de otra piedra puede verse un enorme pájaro, aparentemente mecánico, sobre el que vuelan dos seres que portan sendos telescopios y con los que miran hacia la tierra. Pero, ¿qué buscaban aquellos hombres? La respuesta estaba también en el grabado. A ambos lados de la piedra, y coincidiendo precisamente con su parte inferior, aparecen los grabados en altorrelieve de dos dinosaurios. Un tercer hombre, idéntico a los que se encontraban sobre el pájaro, descendía hasta el lomo de uno de los dinosaurios y mientras se sujetaba al pájaro con una especie de cable, con la otra mano hundía un cuchillo en el cuerpo del animal.

En aquel grabado también hay otros tres elementos sorprendentes. Se trata de lo que parecen ser tres lunas situadas en distintas posiciones del cielo en el que se movía el gran pájaro. Parece ser que estos seres habían conseguido vencer la fuerza de la gravedad y disponían de aparatos voladores que en las

piedras aparecen representados como pájaros.

Aparentemente esas máquinas voladoras les permitieron extender su guerra contra los saurios prehistóricos a todo lo largo y ancho del planeta. En muchos casos, como en el del tyrannosaurio, cegaban al animal, lanzando una descarga sobre el mismo. Esto les permitía descender desde sus aparatos voladores para rematar al monstruo o bien ascender hasta su cabeza por la cola y el lomo.

Esta es una de las más impresionantes piedras de la gran biblioteca de piedra. Allí se mostraba la existencia de una civilización con tecnología avanzada. Hasta el momento, ninguna de las teorías a favor de la existencia de remotas civilizaciones se había podido apoyar en pruebas tan concluyentes. 

Según se deduce de los distintos grabados, el hombre prehistórico luchó intensamente contra los dinosaurios y demás reptiles. Fue una guerra a muerte, sin tregua. Una guerra que fue más allá que la matanza de los saurios, puesto que se rompió el ciclo biológico de estos animales prehistóricos, anulando así la supervivencia de estas especies.

Muy probablemente la combinación de estas matanzas masivas y el formidable cataclismo explican esa súbita extinción de los más formidables y terribles animales que jamás hayan poblado la Tierra. De no haber sido por estas razones, tal vez hoy seguirían poblando y dominando el planeta.

Según las piedras también parece que en aquella época remota la Tierra tenía tres satélites. Se deduce que un posible desfase en el magnetismo de la Tierra fue provocando un desajuste en las órbitas de dos de estas Lunas, que terminaron por caer sobre el Planeta. Este impacto terrorífico convulsionó los continentes y océanos, provocando una formidable catástrofe. Pero, ¿cuándo tuvo lugar realmente dicho cataclismo? 

Las piedras grabadas parece tienen la respuesta.

Un detalle fundamental a la hora de valorar las piedras labradas es que su tamaño está en proporción directa a la importancia del tema que se relata en dichas piedras. Esto querría decir que, cuanto más pesada fuera la piedra y cuanto más trabajo y esfuerzo se hubiera empleado a la hora de la grabación, más trascendental era la información que se exponía.

De ahí, por tanto, que los altorrelieves señalaran generalmente conocimientos mucho más decisivos que los simples grabados. Éste era el caso, por ejemplo, de la pesada piedra referida al stegosaurus,

Así sucede igualmente con otra formidable mole de piedra de media tonelada en la que se muestra una matanza de hombres por parte de los dinosaurios. En aquella descomunal piedra pueden verse unos altorrelieves en que se muestra como saurios prehistóricos de varios tipos devoran y atacan a hombres. Es curioso que otras piedras en que estos hombres grabaron también ciervos, caballos y una extensa gama de animales, son más pequeñas. Pero en este caso, con los grandes reptiles, no ocurre lo mismo. Casi todos están grabados en piedras de gran tamaño y peso. Casi todos en altorrelieves. ¿Por qué razón?

Todo parece indicar que en estos casos, cuando se toca el tema de los dinosaurios, no se trata ya de cacerías más o menos deportivas. Se trata de la guerra de aquella civilización contra sus mortales enemigos. Por eso plasmaban estas escenas en piedras mayores, con altorrelieves. En demostración de lo que decimos hay otra gran piedra en que se muestra que el hombre no debía aproximarse ni entrar en el lugar que señala la roca labrada. Si lo hacía, podía morir. En esta piedra se está señalando un área donde vivían dinosaurios adultos y las formas intermedias de éstos. Eran terrenos de dominio de los grandes saurios.

En otra de las piedras grabadas puede observarse un hombre que sostiene un extraño corazón. Y junto al hombre se encuentra un reptil prehistórico de gran aleta dorsal y que, según la Paleontología, apareció en el Carbonífero Superior, subsistiendo hasta el período Pérmico Medio. Es decir, en plena Era Paleozoica o Primaria. Este grabado nos está revelando el profundo conocimiento que tenía aquella civilización de la fisiología y anatomía de sus innumerables enemigos.

En una serie de piedras dedicadas a los saurios prehistóricos se pueden distinguir hasta 37 tipos distintos de grandes saurios, perfectamente clasificados por la Paleontología, así como otros muchos, desconocidos aún para la ciencia moderna. Todas las piedras y todas las series están vinculadas entre sí. Y buena prueba de ello es una serie que reflejaba los hemisferios oriental y occidental del Planeta, grabados en dos pesadas piedras circulares. Hemisferios donde apenas si se pueden reconocer los continentes que hoy habitamos. Hemisferios que constituían el globo terráqueo… hace millones de años. Y en estas piedras de los viejos continentes hay varias desconcertantes sorpresas: allí aparecen grabados lo que parecen ser continentes hoy desaparecidos y que hemos dado en llamar Atlántida y Mu. Y en dichas masas continentales figuran las razas que los poblaron.

Pero la piedra más sorprendente de las encontradas es una en dos de las caras laterales de la roca se ven tres seres —idénticos en su fisonomía a los que aparecen en las restantes piedras grabadas— que portan catalejos y que miran hacia la parte superior de la piedra, en que pueden observarse estrellas, cometas, nebulosas, constelaciones y toda una serie de signos, Parece que representan trece constelaciones, que incluyen las Pléyades y las doce constelaciones conocidas Aquellos tres astrónomos observan la bóveda celeste, perfectamente grabada en la parte superior de la piedra. Y parece que para aquella civilización, las Pléyades tenían una importancia significativa.

Las Pléyades, según Isaac Asimov, es considerado como un pequeño cúmulo de estrellas de brillo moderado de la constelación de Tauro.

 Nueve de las estrellas del cúmulo son suficientemente brillantes como para poder ser observadas a simple vista, aunque algunas de ellas se encuentran muy juntas y es difícil distinguirlas por separado.

Este cúmulo ha sido denominado por la mitología las Siete Hermanas. Cuando en 1610 Galileo enfocó su telescopio hacia las Pléyades, comprobó que podía contar sin esfuerzo 36 estrellas.

Los astrónomos han estimado que la distancia media entre las estrellas del cúmulo de las Pléyades equivale sólo a un tercio de la separación interestelar media en las proximidades de nuestro sistema solar. 

Hoy se sabe que el grupo entero se encuentra a unos 400 años-luz de nosotros y que abarca una región del espacio de unos 70 años-luz de diámetro. 

Aún cuando las Pléyades son el cúmulo más grandioso de cuantos se pueden observar a simple vista, no constituyen sino una muestra sumamente pálida del espectáculo que se nos ofrece a través del telescopio.


Pero en el firmamento de esta gran piedra también está grabado nuestro Sistema Solar. En este grabado aquellos seres nos indican que eran capaces de observar el Cosmos 

Y por descontado que con simples catalejos habría sido imposible observar constelaciones que están tan alejadas de la Tierra. 

Esta civilización nos está señalando que tenían capacidades de visión telescópica y que podían dirigir sus aparatos de astronomía hacia aquellos lugares del Universo que desearan, escrutando así las maravillas del espacio.

Pero en esta fantástica piedra hay algo más. En muchas de las grabaciones se repiten unos símbolos que probablemente constituyen una clave para la lectura de estas piedras.

Esos símbolos, en una determinada posición, parece que significan vida inteligente, mientras que en otra posición indican que no hay vida inteligente. Pues bien, este elemento se encuentra también repartido aquí y allá, entre las distintas constelaciones y astros que han quedado grabados en esta bóveda celeste.

En efecto, unas diminutas hojas rayadas, así como unos extraños rombos y pequeños cuadrados aparecen grabados en las distintas figuras que representan las nebulosas y planetas. Parece que estos seres tenían conocimiento de la existencia de vida en el espacio exterior y que estaban observando si hay vida en el firmamento. Y si la interpretación de los símbolos es correcta, parece que en las Pléyades había vida inteligente.

Aquí hay que aclarar que la edad del terreno donde se han extraído estas piedras (Ocucaje y Nazca) pertenecen a una de las placas antiguas del planeta. Su antigüedad, por tanto, sería francamente difícil de precisar. Quizá entre 200 y 500 millones de años. Pero, ¿Quién puede saberlo realmente?

Según el doctor Cabrera, el descubridor de la biblioteca de piedra, parece que la edad en que vivió esta civilización que grabó las piedras podría ser contabilizada, más que por años, por ciclos solares. En el estudio de las piedras se pudo observar que esta civilización contaba el tiempo en meses de 28 días. Al multiplicar esos 28 días por 13 constelaciones se obtienen 364 días, que se supone era la duración del año en aquella época. O sea, que la Tierra empleaba en aquellos tiempos un total de 364 días para cubrir una vuelta completa en torno al Sol.

Pero, ¿por qué 364 días? ¿Y por qué nuestro mundo da hoy 365,25 días en completar esa misma órbita? Esta era la primera de las trascendentales pruebas que ofrece esta piedra sobre la antigüedad de la gente que la grabó. Nosotros llamamos año al tiempo que la Tierra necesita en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Y según los más avanzados cálculos astronómicos, ese movimiento de traslación se cubre en 365 días más unas pocas horas.

Y, ¿a qué es debida esta diferencia entre el año de 364 días de aquella civilización y el nuestro de 365,25 días? Está demostrado que el Sol pierde materia.

Y está demostrado también que esa pérdida de materia, aunque mínima, tiene unos efectos concretos sobre los planetas que giran alrededor del astro rey. Al perder materia, la atracción ejercida por el Sol sobre los astros que se mueven en torno suyo es ligeramente menor. Esto provoca un alargamiento de la elipse que dibuja la Tierra en su órbita alrededor del Sol. ¿Y qué sucede cuando la elipse de la Tierra se alarga? Lógicamente, que el año también se alarga.

Entonces, ¿no será que ese día y esas horas de más nos están midiendo realmente el tiempo transcurrido entre el hombre que grabó estas piedras y nosotros? Si llevamos estos razonamientos a cifras matemáticas sabemos que cada 100 siglos se produce un segundo de diferencia. Según estos cálculos esta civilización habría existido hace 840 millones de años. Probablemente hay algún cálculo incorrecto, ya que esta antigüedad, incluso para los dinosaurios, parece excesiva. Pero lo que si parece indicar es una antigüedad de muchos millones de años. 

Entre los signos que aparecen grabados en la bóveda celeste de la piedra se observa un corneta. Además del zodíaco, con trece constelaciones también figura nebulosa Cabeza de Caballo, denominada así por su semejanza con la cabeza de un caballo. Una nebulosa que la Astronomía califica como oscura y que se encuentra situada en las proximidades de una de las estrellas del cinturón de Orión. Y además de las constelaciones, del cometa ya citado, de los planetas y de la nebulosa Cabeza de Caballo había otros elementos. Y uno de ellos parecía un eclipse anular de Sol.

Y el 24 de diciembre de 1973 el cometa Kohoutek estuvo más cerca que nunca de la Tierra en su viaje por el cosmos. Y se registró igualmente el eclipse anular de Sol. La Luna se colocó durante unos segundos ante el disco solar, formando un majestuoso anillo.

Y Venus y Júpiter se situaron en la posición señalada por los astrónomos y por las grabaciones en aquella piedra de Ica.

Eran, pues, 13 elementos zodiacales, 2 planetas, la Luna, el Sol, la nebulosa Cabeza de Caballo y el cometa Kohoutek, coincidiendo con la más absoluta precisión. En total, 19 factores. Había que descartar, necesariamente, la coincidencia. Los seres que habían grabado aquella piedra habían tenido conocimiento de la existencia de este cometa.

Los astrónomos dijeron en un principio que el cometa Kohoutek tenía una órbita de 10.000 años. Poco después rectificaron y la incrementaron hasta los 40.000. Por último dejaron sentado que la órbita del Kohoutek era más bien parabólica y algunos astrónomos barajaron cifras de millones de años para su órbita.

Las piedras nos estaban cuantificando el tiempo transcurrido entre aquella civilización y la nuestra. Podemos percibirlo a través de la fauna ya extinguida, de los continentes que desaparecieron y por la propia diferencia de la morfología de aquellos hombres.

Pero, si hace tantos millones de años hubo otros seres humanos, ¿cuántas civilizaciones, todavía desconocidas y olvidadas, poblaron igualmente nuestro mundo entre el entonces y ahora?

Hay que reconocer que todo lo relacionado con la biblioteca de piedra de Ica parece realmente fantástico, aunque resulta difícilmente concebible que sean falsificaciones de los indígenas de la zona.

Lo que es cierto es que con métodos como el Carbono.14 es prácticamente imposible determinar la supuesta gran antigüedad de estas piedras. Las razones principales en favor de la fiabilidad de estas piedras lo constituyen los conocimientos que aportan y que parecen difíciles de imaginar en los indígenas de la zona y por el ingente trabajo que implicaría grabar estas miles de piedras y darles una patina de antigüedad. Pero cada uno es libre de decidir.

Las medusas compás que en 2013 invaden el mediterráneo proceden del Ártico y el Atlántico norte. ¿Evidencias de reversión geomagnética?

Un extraño dato que evidencia mucho más que un simple cambio térmico en las aguas, es un cambio en los flujos de las corrientes, que implica la presencia de anomalías térmicas recurrentes en zonas en las que se produciría una extraña inversión térmica. 

Ya conocemos que en el pasado se produjeron reversiones geomagnéticas con carácter previo a las glaciaciones, lo que implica modificaciones en los climas regionales, hábitats y migraciones invasivas de determinadas especies .

En el caso de las medusas, podríamos afirmar que estos seres pluricelulares están presentes desde hace más de 500 millones de años sin apenas experimentar evolución, lo que las confiere un interesante elemento para el estudio de las temperaturas, corrientes marinas, etc…

Las medusas siempre han estado presentes en los ecosistemas marinos, sin embargo, su presencia obedecía a zonas geográficas en las que su hábitat natural era compatible con sus características en los océanos. A diferencia de otras especies, las medusas, presentan un ciclo de proliferación y reproducción que requiere la presencia de nutrientes y la ausencia de depredadores naturales. Los mayores depredadores de las medusas son las tortugas y estas están viendo reducida su presencia en los Océanos. Otro factor es el desplazamiento por corrientes marinas de contraste entre las aguas más frías y las más cálidas.

Si las corrientes marinas no sufrieran especiales modificaciones, o anomalías sustanciales, sería muy extraño y/o casi imposible encontrar especies de aguas frías en zonas de aguas cálidas, a menos que las aguas cálidas se enfriasen y las frías se calentasen. Por así decirlo, las plagas de medusas se limitarían a las mismas especies o similares propias de cada ecosistema, y no a la invasión de otras especies de ecosistemas incompatibles.

Pues bien, hasta ahora, salvo alguna excepción, las medusas del Ártico no podrían encontrarse de forma masiva en el Mediterráneo, ya que ambos ecosistemas son incompatibles entre sí debido a las corrientes de convección. Sin embargo, este precedente se ha roto, y ha sido con la aparición de un peculiar ejemplar de medusa hasta ahora presente tan sólo en aguas del Ártico y el Atlántico norte. Nos referimos a la medusa compás, que actualmente durante el mes de Junio está invadiendo las aguas del litoral levantino español. (1)

Esta circunstancia, unida al desplazamiento del Ártico a razón de un kilómetro al día, en dirección hacia Siberia, evidencia una aceleración de ese desplazamiento como ya sucedió con carácter previo a las anteriores glaciaciones.(2)

Según un estudio publicado en octubre de 2012 por científicos noruegos, en los últimos 120 millones de años se habrían producido cuatro movimientos reales de los polos, calculándose que el máximo desplazamiento habría sido de nueve grados.Pero también hay que distinguir entre un movimiento real de polos y un movimiento aparente por culpa de la deriva continental. La diferencia está en que, en el primer caso, toda la corteza terrestre se mueve al mismo tiempo, mientras que la deriva afecta únicamente a placas aisladas.

Por otro lado, en un artículo publicado por la revista Physicsworld en noviembre de 2012 se daban a conocer las conclusion es de un equipo de geofísicos de Estados Unidos y Canadá basado en datos de los últimos 1000 millones de años, sugiriendo la posibilidad de seis vuelcos de hasta 50º con su consiguiente retorno al eje de origen. Si algo así ocurriera hoy, la ciudad de Boston acabaría en pleno polo norte.

Y en concreto,

El movimiento de los últimos años pueden verlo resumido aquí:

          

Y en concreto, durante los dos últimos años se ha incrementado exponencialmente el proceso:


Desplazamiento espiral.(3)

Adicionalmente, hace 38 años la Revista Científica Nature, en su edición de 6 de octubre de 1972, ya recogía un interesante estudio de verificación de reversiones geomagnéticas cíclicas en la Tierra.

En concreto, la revista (Nature 239, 327 – 330 (06 October 1972); doi:10.1038/239327a0 ) publicaba un estudio realizado por MICHAEL BARBETTI & MICHAEL MCELHINNY (Department of Geophysics and Geochemistry, Australian National University, Canberra,).

En concreto, un análisis detallado de las civilizaciones humanas surgidas en nuestra historia, parecen indicar que existe un periodo oscuro de recesión “(involución)” precísamente entre el año 32.000 y el 10.000 A.C.

Un reciente estudio de New Scientist de 4 de Septiembre de 2010, corroboró de nuevo lo que hace 38 años MICHAEL BARBETTI & MICHAEL MCELHINNY demostraron. doi:10.1016/S0262-4079(10)62127-6

Señala en el Resumen:

” Las Reversiones Súbitas en los ejes geomagnéticos de la Tierra, son teoréticamente imposibles, pese a que las evidencias muestran que se han producido al menos dos veces en el pasado reciente.”

Las modificaciones afectarían a las corrientes de distribución de aguas y las anomalías detectadas en las temperaturas del agua del mar durante el presente año 2013, en el que puede apreciarse cambios térmicos de más de 2 grados en la temperatura media del Atlántico Norte y Ártico, junto al enfriamiento relativo de las aguas del estrecho de Gibraltar y del mediterráneo en cerca de dos grados. (4)

Son numerosas las referencias científicas que apuntan a un cambio en los polos como causa de las anteriores glaciaciones. En esta ocasión lo que sorprende es la presencia de una medusa como la compás, en aguas del mediterráneo, que se encuentra dos grados más frío de lo habitual, mientras que el Atlántico Norte se encuentra dos grados más templado de lo habitual. Esta circunstancia evidencia cambios en los flujos de las corrientes marinas, lo que explicaría la presencia de nuevos flujos de agua fría con presencia de estas especies del ártico en latitudes mediterráneas.

Fundación EticoTaku 2013.

——–Notaciones del artículo——-

(1).-Pueden consultar las referencias de esta medusa: Chrysaora melanaster o medusa compás. (Ver Referencia sobre esta y otras medusas en el Smithsonian National Museum of Natural History).

(2).-En todos los manuales de navegación, se hace referencia a este desplazamiento progresivo del eje magnético de la Tierra. Ver por citar un ejemplo: La web de divulgación Náutica (Estudios Costa). En 2005, el desplazamiento fue de 40Km mientras que en 1970, el desplazamiento fue de apenas 10 Km. En 2012 el desplazamiento fue de 360 Km, casi un km diario. El desplazamiento acumulado desde 1913 es ya de 1100 Kms. http://www.estudiosnauticosta.com/articulo.php?num=124

(5).-Ver bibliografía complementaria para profundizar sobre la materia:
La bibliografía que citamos a continuación, es indicativa de que estos eventos sugieren ineludiblemente el cambio climático de un orígen cósmico global.
1. Bowler, J. M., Jones, R., Allen, H., and Thorne, A. G., World Archaeol., 2, 39 (1910).
2. Cox, A., Science, 163, 237 (1969). | ISI |
3. Smith, J. D., and Foster, J. H., Science, 163, 565 (1969).
4. Stacey, F. D., Physics of the Earth, 176 (Wiley, 1969).
5. Bonhommet, N., and Zähringer, J., Earth Planet. Sci. Lett., 6, 43 (1969).
6. Denham, C. R., and Cox, A., Earth Planet. Sci. Lett., 13, 181 (1971).
7. Mörner, N.-A., Lanser, J. P., and Hospers, J., Nature Physical Science, 234, 173 (1971).
8. McElhinny, M. W., Luck, G. R., and Edwards, D., Pure Appl. Geophys., 90, 126 (1971).
9. Thellier, E., and Thellier, O., Annls. Geophys., 15, 285 (1959).
10. Bucha, V., J. Geomag. Geoelectr., 22, 253 (1970).
11. Opdyke, N. D., Ninkovich, D., Lowrie, W., and Hays, J. D., Earth Planet. Sci. Lett., 14, 145 (1972).
12. Creer, K. M., Thompson, R., and Molyneux, L., Earth Planet Sci. Lett., 14, 115 (1972).
13. Fisher, R. A., Proc. Roy. Soc., London, A, 217, 295 (1953).
14. Proceedings of the Sixth International Conference on Radiocarbon and Tritium Dating, xvi (US Atomic Energy Commission, 1965).

15. Polach, H. A., Lovering, J. F., and Bowler, J. M., Radiocarbon, 12, 1 (1970).

La persona que desenmascaró la vigilancia de EE.UU en la red revela su identidad


El diario británico ‘The Guardian’ ha revelado este domingo que la fuente de la reciente serie de artículos sobre el espionaje masivo que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense es Edward Snowden, un antiguo trabajador de otra organización de los servicios secretos estadounidenses, la Agencia Central de Inteligencia (CIA). 

Con estas revelaciones pretende denunciar la “gigantesca máquina de vigilancia” que se construye contra la ciudadanía.

Snowden, de 29 años, trabajó como ayudante técnico para la CIA y posteriormente a través de empresas de subcontrata para la NSA. Actualmente trabaja para la empresa de seguridad Booz Allen Hamilton, que realiza también labores para la NSA.

El propio ha pedido a ‘The Guardian’ que revele su identidad y ha Snowden asegurado que desde el momento en que filtró los documentos secretos ya tenía decidido que no podría permanecer en el anonimato. Fuentes del diario estadounidense ‘The Washington Post’ han confirmado la información y que Snowden trabajó efectivamente para la NSA.

“No tengo intención de ocultar quién soy porque sé que no he hecho nada malo”, sostiene el hombre en una entrevista con el diario publicada en vídeo en su página web.

Este mismo sábado el director de la Inteligencia Nacional estadounidense, James R. Clapper Jr., dijo que la NSA ya ha abierto una investigación en coordinación con el Departamento de Justicia para averiguar la identidad de quien filtró estos documentos.

“Entiendo que me harán sufrir por mis acciones”, pero “estaré satisfecho si aunque sólo sea por un instante se desvela la conjunción de leyes secretas, perdones injustos y poderes ejecutivos irresistibles que gobiernan el mundo que amo”, declaró Snowden tras el primer envío de documentación secreta a ‘The Guardian’.

En cualquier caso, Snowden ha rechazado ser el centro de atención. “No quiero la atención del público porque no quiero que la noticia sea sobre mí. Quiero que sea sobre lo que está haciendo el Gobierno estadounidense”, ha argumentado.

“Quiero que la atención sea para estos documentos y el debate que espero que se produzca en la ciudadanía de todo el mundo sobre el tipo de mundo en el que queremos vivir. Mi único motivo es informar a la población de lo que se está haciendo en su nombre y lo que se está haciendo contra ellos”, ha añadido.

Snowden ha reconocido que con sus revelaciones renuncia a una vida muy cómoda, con un salario de unos 200.000 dólares al año, una novia con la que vivía en Hawai y una familia a la que quiere. “Quiero sacrificar todo esto porque no puedo tener la conciencia tranquila y permitir que el Gobierno de Estados Unidos destruya la privacidad, la libertad de Internet y las libertades más básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto”, ha añadido.

Hace unas tres semanas Snowden preparó el último grupo de documentos que revelaría y le dijo a su jefe de la oficina de NSA en Hawai que se tomaría “varias semanas” libres para iniciar un tratamiento para la epilepsia, una enfermedad que se había manifestado el último año con varios ataques.

A su novia también le dijo que se marchaba durante unas semanas, pero no le quiso concretar la razón. “No es raro para alguien que ha pasado la última década trabajando en el mundo de los servicios secretos”, ha argumentado. El 20 de mayo tomó un vuelo hacia Hong Kong, donde aún permanece.

Eligió la ciudad “tienen un compromiso enérgico con la libertad de expresión y con el derecho a la disensión política” y porque cree que es uno de los pocos lugares del mundo que puede resistirse a los dictados del Gobierno de Estados Unidos. Desde entonces permanece recluido en la habitación de un hotel.

Fuentes: EuropaPress

The Day Before Disclosure Full ( Subtítulos en Español )

La química del fuego griego, el secreto militar mejor guardado de la historia


El mortífero fuego valyrio de la serie Juego de Tronos está inspirado en un arma incendiaria real que salvó Constantinopla de la expansión islámica. 

La lista de ingredientes de este invento bizantino, cuyas llamas devoraban las flotas enemigas con rapidez, no ha llegado hasta nuestros días, pero se sabe que apagarlo era toda una hazaña porque ardía en contacto con el agua. Químicos e historiadores tratan de reescribir su fórmula perdida.



Fuente: Sergio Ferrer | SINC, 7 de junio de 2013

Imagine que es usted un invasor árabe que se dirige a conquistar Constantinopla con nada menos que 1.200 barcos. La victoria es segura pero, de repente, la flota empieza a arder, y los intentos de apagar los barcos con agua no solo no sirven de nada, sino que avivan el fuego. Imagine la cara que pondría. Es la misma que debieron poner los árabes al enfrentarse al fuego griego por primera vez.

El fuego marino, fuego romano –como lo llamaron los árabes– o fuego griego –como lo bautizaron los cruzados– fue un arma incendiaria utilizada por el Imperio bizantino en numerosas batallas navales entre los siglos VII y XIII, capaz de arder sobre el agua o incluso en contacto con ella, y extremadamente difícil de apagar.

“El fuego griego fue una sorpresa táctica decisiva en los dos grandes asedios árabes de Constantinopla de 674-678 y 717-718”, explica a SINC José Soto, experto en historia medieval e investigador del Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada.

“Estos dos asedios, donde el fuego griego fue esencial, determinaron la historia universal. De haber triunfado los árabes, la Europa tribal del siglo VII no habría podido resistir y sería el Islam la civilización hegemónica en nuestros días”, añade Soto.

Los bizantinos guardaron celosamente el secreto de su composición, de la que solo quedan suposiciones. “No se puede poner en duda la existencia del fuego griego, pero hay que tener en cuenta que fue el secreto militar mejor guardado de la historia”, asegura Soto. “Los técnicos que lo fabricaban no tenían contacto alguno con el mundo exterior”.

Aun así se sabe que la mezcla, que era líquida, incluía nafta –una fracción del petróleo también conocida como bencina–, azufre y probablemente amoníaco. Sin embargo, también se han propuesto otras sustancias como la cal viva o el nitrato.


“La nafta, muy inflamable y que no se mezcla con el agua, y el azufre actuarían como combustible”, explica Justo Giner, doctor en Química de la Universidad de Oviedo.

“El nitrato aportaría el oxígeno necesario para que arda el combustible, como ocurre en los fuegos artificiales y la pólvora, que contiene un 75% de nitrato de potasio y un 15% de azufre”, añade Giner.

Con un combustible que arde –nafta y azufre– y una sustancia que aporte oxígeno –nitrato–, solo faltaría una chispa que encienda el fuego. “Al entrar en contacto con el agua, la cal viva eleva su temperatura por encima de 150 ºC, por lo que actuaría como mecha encendiendo el combustible”, explica Giner.

Algunos documentos hablan de “truenos” y “mucho humo” durante los ataques con fuego griego. Según Giner, “cuando una reacción forma una gran cantidad de gases, estos se expanden generando altas presiones, por lo que se producen explosiones”.

Giner también señala que el humo que produciría un fuego como este sería tóxico. “En general los gases derivados del uso del arma –especialmente debidos al azufre y al amoníaco– formarían un cóctel muy venenoso”.

Denominación de origen siria

La invención de esta arma se atribuye a un ingeniero militar llamado Callínico, procedente de la actual Siria, que llegó a Constantinopla en los días previos al primer gran asedio árabe.


“En la antigüedad, griegos y romanos usaron líquidos inflamables parecidos, pero sin el poder del arma de Callínico”, comenta Soto. “Más tarde árabes y cruzados intentaron copiarlo y solo consiguieron compuestos de peor calidad, y sin los devastadores efectos del fuego griego”.

Según algunos investigadores, entre los que se incluye Soto, puede que Callínico utilizara los estudios –hoy perdidos– de Esteban de Alejandría, uno de los mayores alquimistas, ópticos y astrónomos de la antigüedad, que se trasladó en 616 a Constantinopla.

Los ingenieros navales bizantinos emplearon todo su ingenio a la hora de utilizar el arma, y dotaron a los barcos de dispositivos hidráulicos que, accionados por una bomba de mano, regaban con fuego la cubierta y las velas de los barcos enemigos.

Por otra parte, los marineros disponían de recipientes de cerámica relleno de fuego griego que, a modo de granadas de mano, lanzaban sobre las naves enemigas. “Con semejantes armas no es de extrañar que los árabes, pese a reunir grandes flotas, fueran derrotados”, comenta Soto.

Guía para apagar un fuego griego

Hoy en día, para apagar un incendio provocado por líquidos inflamables como la nafta, se utilizarían espumas y polvo químico pero, si usted fuera un árabe que quiere intentar la conquista de Constantinopla por segunda vez ¿Qué precauciones debería tomar?

“El fuego ardía con más fuerza al intentar apagarlo con agua”, explica Soto. “Solo podía ser apagado con orina, esteras de esparto y, esto no es seguro, con vinagre”.

“Apagarlo con agua no sería una buena idea”, aclara Giner. “Ese es el origen de muchos incendios y quemaduras, al intentar sofocar las llamas producidas por aceite con agua”, añade.

Foto: Un barco enemigo es devorado por las llamas del fuego griego. / J. A. Peñas

Para Giner, la forma más eficaz de sofocarlo sería por asfixia. “La combustión consume mucho oxígeno. Con una concentración inferior al 14% no es posible la combustión”. Este sería el papel de las esteras de esparto o de la arena, otro sistema sobre el que también se ha especulado.

En cuanto a la orina, “al contener gran cantidad de sales inorgánicas y urea, podría actuar como inhibidor de algún componente necesario para la combustión”, explica Giner. “Por otro lado el vinagre podría ‘desactivar’ la cal viva, que no alcanzaría los 150 ºC en contacto con el agua y por lo tanto no encendería el combustible”.

A pesar de ser concluyente en varias batallas navales, la cultura popular ha mitificado esta arma. “Fuera de la guerra marítima su importancia y efecto fue escaso”, asegura Soto. “Además, pasada la sorpresa inicial, los árabes –y en menor medida venecianos, písanos, normandos y demás rivales– aprendieron a contrarrestar los efectos del fuego griego”, concluye.

El arma se continuó utilizando hasta 1204, cuando probablemente se perdió para siempre durante los saqueos y destrucción que sufrió Constantinopla en la cuarta cruzada. El Imperio bizantino siguió usando un arma menos poderosa, posiblemente la imitación árabe de peor calidad.

Ocho siglos después, según asegura Soto, su fórmula podría conservarse en el interior de varios recipientes de cerámica con fuego griego, que se encontraron en un barco hundido frente a las costas de la Provenza francesa, aunque los resultados de este estudio todavía no han sido publicados. Hasta entonces, el misterio continuará.

Canción de hielo y fuego griego

La visión del fuego griego como un arma destructiva y a la vez casi mágica ha provocado que aparezca en libros, películas e incluso videojuegos. Su versión más popular quizá sea el fuego valyrio, que juega un papel importante en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, así como en su adaptación televisiva Juego de Tronos.

En este mundo fantástico de inspiración medieval, el fuego –además de ser verde– es mucho más destructivo e inestable, casi imposible de apagar. Incluso hay un personaje famoso por bañar su espada en fuego valyrio antes de la batalla.

En El Último Catón, el bestseller de la alicantina Matilde Asensi, los protagonistas utilizan fuego griego, al igual que los personajes de Rescate en el tiempo –escrita por Michael Crichton– y su versión cinematográfica Timeline.

El fuego griego también ha hecho aparición en varios videojuegos. En Assassin’s Creed: Revelations el protagonista Ezio Auditore utiliza un cañón similar a los que utilizaron los bizantinos para incendiar un puerto de Constantinopla. Y en Age of Empires II existen unos barcos bizantinos que escupen fuego a las naves enemigas.

Fuente: http://terraeantiqvae.com/

Chemtrails:Fumigaciones clandestinas en Zamora

En Zamora existen grandisimas evidencias sobre las fumigaciones a humanos. El grupo Guardacielos denuncia el fenómeno Chemtrail.

Alex Jones " La Lia Parda " en la BBC, sobre el Club Bildeberg

“Liarla parda” es una expresión callejera en España usada cuando alguien monta un escándalo o follón.

En este caso, tenemos al guerrero tejano en el plató de la BBC junto a un presentador (que parece de la misma cuerda del nefasto Jimmy Saville) y un “periodista” de The Times que parece un abogado de los satánicos.

Básicamente, intentan reducir la reunión del Club Bilderberg a una reunión de “amiguetes” y amilanar nuestro hermanito Alex, que monta en furia ante la superficialidad de unos supuestos periodistas que tratan de ningunear a la organización que construye las pesadillas del Planeta Tierra.

Miralo aunque no sepas inglés: te dará vida.

Abajo, un reportero de “infowars” acosa a uno de estos conspiradores.

La evolucion indigo (The indigo evolution) Completa.avi


Niños Índigo: ¿La evolución del ser humano? (Video)
Un documental que explora el fenómeno de los niños y jóvenes Indigo, desde la perspectiva de más de 15 expertos de influencia internacional, hablando de este tema trascendental.

Veremos a médicos, científicos, educadores y autores espirituales renombrados, entre los que se incluyen a Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios), Don Miguel Ruiz (Los Cuatro Acuerdos), Gary Zukav (Asiento del Alma), Doreen Virtue (una experta líder en niños Indigo, y autora de varios libros sobre el tema), Ram Dass (Be Here Now), la actriz Sally Kirkland, ancianos de la Etnia Hopi y otros más...

Primero los padres y luego los maestros comenzaron a tomar nota de una generación de niños nueva y especial, niños conocidos como Indigos.

Poco después los médicos, psicoterapeutas, educadores y otros comenzaron a estudiarlos. Es posible que los escépticos hayan descartado fácilmente este fenómeno... hasta ahora. USA TODAY y CNN recientemente han informado sobre el creciente fenómeno de los niños Indigo.

Los Indigos son niños y jóvenes, con edades entre 12 y 25, quienes tienen cualidades entre las que se incluyen: voluntariosos, creativos, intuitivos, independientes, inquietos, con un profundo deseo de ayudar al mundo, y a menudo crean fácilmente vínculos con los animales.

"Somos niños que desean hacer del mundo un mejor lugar," explica Jeffrey Star un Indigo de 12 años que se describe como un Pacificador.

Al escuchar al joven Jeffrey Star y a otros niños Indigo en este descriptivo y profundo documental, nos proporciona un vistazo fascinante de lo que es este fenómeno.

Realmente se pone en evidencia que estos niños no solo tienen un propósito, sino que saben cuál es y sus planes son seguirlo. Muchos de los niños que actúan en la película se han convertido ya en artistas, poetas, músicos y pacificadores altamente aclamados.

James Twyman comenzó a interesarse en este tema en el año 2001 cuando conoció a un joven muchacho de Bulgaria que se llamaba Marco, quién parecía tener poderosas capacidades síquicas.

Después de reunirse varias veces con otros niños síquicos en un monasterio en Bulgaria, Twyman escribió acerca de este fenómeno en su libro EMISSARY OF LOVE (Emisario de Amor).

Otros Niños Indigo pronto comenzaron a entrar en contacto con él, algunos de ellos presentándose literalmente a su puerta. Desde entonces, James y su organización, The Beloved Community, han patrocinado cuatro conferencias internacionales, en donde los propios niños hablan.

"Sea que estén creando bellas pinturas, escribiendo canciones que conmueven el alma y poesía, o ayudando a hacer que el mundo sea un mundo mejor, el conocer a los Niños Indigo en esta película proporciona un fuerte sentido de optimismo para el futuro del planeta tierra," explica Twyman.

"Hicimos esta película para inspirar a los niños y a sus padres alrededor del mundo, y para demostrar que con un corazón y una mente abierta, todo es posible."