miércoles, 26 de junio de 2013

Encuentran gases en el agua potable cerca de explotaciones de Fracking


La concentración de gas era seis veces superior en el agua que se utilizaba para beber en las casas a menos de un kilómetro de los lugares de perforación.

Las personas que viven cerca de explotaciones de fracking tienen más posibilidades de beber agua contaminada con gases como metano, propano o etano, según un estudio que hoy se publica en la revista PNAS

 Los autores, liderados por Robert Jackson, de la Universidad de Duke, analizaron 141 pozos que surten de agua potable a habitantes de la región de Marcelus Shale, en Pensilvania (EEUU).

Esta zona contiene grandes cantidades de gas de pizarra, un recurso que requiere aplicar técnicas de fracturación hidráulica para extraerlo.

La técnica, que implica la inyección de grandes cantidades de agua a presión para reventar la roca y liberar el gas atrapado en ella, ha provocado recelos sobre sus riesgos medioambientales y para la salud.

El resultado del análisis de Jackson muestra que el 82% de los pozos analizados contenían metano y que la concentración del gas era seis veces superior en las casas que se encontraban a menos de un kilómetro de los lugares de extracción.

Además del metano, que los investigadores de la Universidad de Duke ya habían encontrado con anterioridad, las nuevas prospecciones también encontraron proporciones más elevadas de etano y propano.

Aunque de momento se han realizado muy pocos estudios sobre la materia, no hay ninguno que haya relacionado la ingestión de agua contaminada con metano con ningún tipo de problema para la salud. Sin embargo, los investigadores señalan que la presencia de esos gases puede ser un indicio de otros problemas posteriores.

Aunque en investigaciones anteriores ellos mismos no han encontrado pruebas de mayores concentraciones de sales, metales o radiactividad en el agua de los pozos cercanos a las zonas de extracción de gas de pizarra, sugieren que la presencia de gas puede ser causada por fugas o roturas en los revestimientos de los tubos que trasportan el gas desde el interior de la tierra. “Así, los gases podrían ser la primera señal de contaminación, con las sales y los metales o los productos químicos del fracking llegando potencialmente después”, afirman.

Ángel Cámara, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Madrid, señala que en los análisis se refleja la presencia de dos tipos de gas, uno de origen biológico, de menor edad, que no tendría que ver con las perforaciones y uno más antiguo, de origen termogénico, que sería el relacionado con el gas no convencional. Cámara, que también es decano del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España y participó en la elaboración de un informe a favor de estudiar la explotación del gas de pizarra en España, reconoce que “los datos están ahí” y que “la mayor concentración del gas termogénico en el entorno del pozo se explicaría por una mala práctica”.



Sobre la posibilidad de que los elementos químicos empleados para la fracturación llegasen también a los pozos, Cámara considera que es mínima, porque el gas es mucho más volátil mientras el líquido acabaría buscando el camino más fácil y se quedaría en el interior de la formación, a una profundidad mucho mayor que la de los pozos de agua potable.

Falta de estudios

Respecto a las implicaciones de su estudio, Jackson cree que los datos obtenidos por él y su equipo sugieren que las perforaciones han afectado al agua de algunos propietarios” y, en ciertos casos, asocia la presencia del gas con que los pozos se construyeron mal. Pese a que buscaron otros motivos para explicar la presencia de gases en el agua potable de los pozos, concluyeron que la distancia a las explotaciones de gas de pizarra eran el principal factor de influencia en la presencia de gas en el agua.

Pese a que ya se han perforado un millón de pozos, investigadores como Jackson recuerdan que “solo unos pocos estudios han examinado la relación entre calidad del agua potable y extracción de gas de pizarra” y recientemente, otro artículo publicado en la revista Science, hacía hincapié en la necesidad de trabajar para despejar las incógnitas que aún existen sobre esta técnica de extracción de gas para saber si los riesgos que implica son asumibles.

REFERENCIA


Visto en : R-evolución

“Plan B”: Snowden repartió copias cifradas de los archivos secretos por si le pasa algo


Edward Snowden ha repartido copias codificadas de los archivos secretos que tiene en su poder entre varias personas. Los archivos se desbloquearían en caso de que le llegue a pasar algo al ex empleado de la CIA.

Así lo declaró este martes al portal estadounidense ‘The Daily Beast’ Glenn Greenwald, el periodista del diario británico ‘The Guardian’ que publicó las filtraciones de Snowden.

Según reveló Greenwald, Snowden “ha tomado precauciones extremas para asegurarse de que diferentes personas alrededor del mundo tengan esos archivos para garantizar que las historias inevitablemente sean publicadas”.

El periodista agregó que las personas que tienen estos archivos “no pueden acceder a ellos todavía, ya que son altamente cifrados y ellos no tienen las contraseñas”.

Sin embargo, destacó Greenwald, Snowden se ha asegurado de que “si le pasa algo”, estas personas obtengan el acceso a los archivos.

Asimismo, el periodista indicó que es muy probable que Washington siga cada uno de sus movimientos.

“Me sorprendería si el Gobierno de EE.UU. no estuviera tratando de acceder a la información de mi ordenador”, dijo Greenwald. “Llevo mis ordenadores y los datos conmigo dondequiera que vaya”, agregó.

No obstante, habló de un incidente que podría haber terminado con el robo de los archivos secretos.

“Cuando yo estaba en Hong Kong, hablé con mi pareja en Río a través de Skype y le dije que le iba a enviar una copia electrónica de los documentos cifrados”, recordó Greenwald, agregando que al final no lo hizo. “Dos días más tarde, su ordenador portátil fue robado de nuestra casa y nada más fue tomado. Nada de eso ha ocurrido antes. No estoy diciendo que esté conectado a esto, pero obviamente existe esa posibilidad”, destacó.

Fuente: RT

Parlamentaria irlandesa llama a Obama “criminal de guerra y el mayor hipócrita del siglo”

Unos días después de que Obama hablara sobre paz en Irlanda del Norte, la diputada Claire Daly sacude duro al “mayor hipócrita del siglo y criminal de guerra Obama” que espía a sus ciudadanos y arma a las bandas de terroristas sunnitas de Al Qaeda que intentan derrocar el legítimo gobierno de Siria.

Claire no se corta un pelo
.

Forbidden History: La verdadera Edad de la Humanidad

En el libro mítico de Michael Cremo y Richard Thompson titulado “Forbidden History” (Historia Prohibida) que tan dificil resulta conseguir en la versión original y ahora podemos leer en inglés en una versión condensada titulada“The Hidden History of the Human Race” (La historia oculta de la Raza Humana) hay una compilación absolutamente alucinante de evidencias anómalas relacionadas con la verdadera edad de la humanidad.

Esferas metálicas en el precambriano (2800 millones de años), vasos metálicos hace 600 millones de años, marcas de zapatos en el Cambriano (500 millones de años), cuentas de oro en el Carbonífero hace 350 millones de años, esqueletos humanos hace 300 millones de años, marcas de zapatos humanos hace 300 millones de años, objetos de plata decorativos hace 300 millones de años, cadenas de oro hace 300 millones de años, huellas de pie humano en el Jurásico hace 150 millones de años, eolitos de piedra instrumentales para preparar la piel de los animales exactamente iguales que los utilizados hace 30.000 años en el Eoceno hace 50 millones de años y así podemos seguir hasta el Pleistoceno hace menos de un millón de años con cráneos humanos y miles de objetos más.

Aceptar la existencia de esas anomalías y tomarlas por los que son, la prueba irrefutable, en muchos casos, de que la humanidad ha existido desde hace millones de años, nos lleva a otra conclusión: la prosperidad en la historia es una farsa y tecnologías similares a las actuales se conocían en momentos y lugares enterrados en la noche de los tiempos. Es una completa ilusión la idea de que “evolucionamos” tecnológicamente.

Es posible decir, a priori, que todo esto es una locura y que esos objetos fueron puestos allí para que alguien ganara notoriedad y fama, pero realmente quienes hicieron esos descubrimientos fueron convertidos en parias y desterrados de la historia de la paleontología, a pesar de que, en muchos casos, sus currículums eran impecables hasta ese momento en que se toparon con objetos inexplicables y se lo comunicaron diligentemente a la comunidad científica.

Creo que no es sorpresa para los lectores de TaT llegar a la idea de que la historia verdadera se ha ocultado. Ahora os pido simplemente que os enfoquéis en el poder enorme que nos trae esta idea:

Todos y cada uno de nosotros somos mucho más ancianos de lo que creemos ser y nuestra historia, nuestro pasado, nuestros recursos, soluciones asequibles, descubrimientos integrados, conocimientos reales, forman una “maleta” tan rica que llevamos dentro que con ella podemos afrontar cualquier cosa que nos pueda ocurrir en la vida, en la historia y en el futuro. Hemos estado antes ahí. Hemos estado en todas partes, en realidad. Lo hemos hecho ya. ¿Sois capaces de ver esto con perspectiva?.

Os presento aquí algunas de estas “anomalías” recogidas en el mencionado libro.

Una figurilla de barro trabajada con mucho arte fue encontrada en 1889 en Nampa, Idaho. 

 La figurilla apareció en un nivel a 300 pies de un pozo y databa el estrato del Pleistoceno, cerca de 2 millones de años. 

 Se supone que los humanos no habían evolucionado entonces, luego, ¿quién creó ese artefacto?

En 1877 el Sr J. H. Neale era el superintendente de Montezuma Tunnel Company y diriía el túnel Montezuma cavando la lava de Table Mountain, Condado de Tuolumne . 

A 1500 pies de la boca del túnel vió algo extraño incrustado en la roca oscura y él mismo encontró un mortero como el que se muestra y algunos objetos propios de la actividad humana.

La posición de los artefactos hablan de una edad de datación de 33-55 millones de años.

Esta Venus de Willendorf fue encontrada en Europa y se le da una edad de 30.000 años, 20.000 años antes de que apareciera la civilización humana, tal y como lo conocemos por la historia oficial.

En 1896, trabajadores encontraron en Buenos Aires un cráneo humano moderno. El estrato de la Pre-Ensenada donde fue encontrado tiene al menos 1.0 – 1.5 millones de años.

En 1913, el Profesor Hans Reck, de la Berlin University, dirigió unas investigaciones en Olduvai Gorge ,Tanzania. Durante su estancia, Reck encontró un esqueleto humano completo moderno como el de la imagen. Estos restos estaban, como todos los demás, cementados en la roca y tuvo que ser extraído por instrumentos especiales. Fue encontado en un lugar cuya datación es de más de un millón de años. 


Este objeto, que se asemeja tanto a una moneda, fue encontrado en Lawn Ridge, Illinois a una profundidad de 114 pies de la superficie. Según el Illinois State Geological Survey, los depósitos que contenían la moneda eran de 200.000 y 400.000 años de antiguedad.

Arriba, una esfera metálica fue encontrada en Sudáfrica con tres líneas paralelas alrededor de su ecuador. 

La esfera fue encontrada en depósitos del Precambriano, que datan de 2.8 mil millones de años.

Con todo esto anterior en perspectiva, ahora podemos acercanos con más interés, tal vez, a un documental que un amigo y forero, sigro, nos ha recomendado y que trata de otro “misterio” del pasado, en este caso, las pirámides.
La Revelación de las Pirámides

Nuevo virus encontrado en pacientes con infecciones cerebrales en Vietnam


Los investigadores han descubierto un nuevo virus en pacientes en Vietnam que sufren de infecciones graves del cerebro, según informó un equipo de científicos en mBio, la revista de laSociedad Americana de Microbiología.

El virus fue detectado en 28 de los 644 pacientes que tuvieron infecciones cerebrales graves y ninguno de los 122 pacientes que tenían trastornos cerebrales no infecciosos, según los investigadores de laUnidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford, Wellcome Trust South East Asia Major Overseas Program y el Academic Medical Center, Universidad de Amsterdam.

Ha sido denominado provisionalmente Cycv-VN y forma parte de un grupo de virus conocidos como Circoviridae conocidos por circular en los animales, como aves y cerdos, dijeron.

"Todavía no sabemos si este virus es responsable de causar las infecciones cerebrales graves que vemos en estos pacientes, pero encontrar un agente infeccioso como este en un ambiente normalmente estéril como el líquido que rodea el cerebro es extremadamente importante", dijoRogier van Doorn, responsable de infecciones emergentes en el Wellcome Trust Vietnam Research Programme y Oxford University Clinical Research Unit Hospital para Infecciones Tropicales en Vietnam, en un comunicado.

Las infecciones cerebrales pueden causar la muerte y pueden dejar a las personas que sobreviven con discapacidades graves, dijeron los investigadores. Bacterias, parásitos, hongos y virus pueden causar infecciones, aunque los médicos no pueden determinar la causa de más de la mitad de ellas.

El estudio fue financiado por el Wellcome Trust, la Unión Europea y la Li Ka-Shing Foundation-University del Programa de Salud Global de Oxford. Visto en theextinctionprotocol * businessweek

¿Qué es ISON , de verdad es un cometa?



Estamos sumergidos en un cambio celular de consciencia y pronto visible , pero no de forma cinematográfica , estamos acostumbrados a sensacionalismos visuales y lo real no es como en las películas , triste realidad a la que estamos programados y cuanto trabajo nos costará desprogramar -Nos . 

Auténtica “exposición MK Ultra” en el último vídeo de Miley Cirus

La venimos siguiendo desde hace ya años, en los que se transformaba de estrella del Club Disney en prostituta del Templo del Star System… y aquí la tenéis.

Después de ver su último vídeo, podéis empezar a hacer apuestas a ver lo que tarda Miley Cirus en seguir la senda autodestructiva de Rihanna, Lindsay Lohan o Britney Spears.

En él, encontraréis todas las claves de la programación MK Ultra recibida por estas niñas que han sufrido abusos sexuales antes de convertirlos en “estrellas”: dientes de vampiro, ositos de peluche (iconos de la pedofilia), escenas lésbicas, actitudes prostituyentes y, sin duda, la imagen más “espectacular” de todas: un conciábulo de 12 cabras en círculo que recuerda a la mítica escena de Eyes Wide Shut.

Todo ello, por supuesto, envuelto por una “canción” que habrás escuchado como 250 veces en boca de otras “artistas”.

Lo peor de todo es que el vídeo lo han visto 33 millones de personas (seguramente jovencitas)….

Imágenes de Marte : Sistema de Canales



Imágenes de Marte han sido publicadas por la Agencia Espacial Europea o conocida por sus siglas en inglés como (ESA). Las fotos muestran un sistema de canales denominado Kasei Valles, el cual se origina en la región conocida como Valles Marineris y termina o desemboca en las planicies o llanuras de Chryse planitie.


Las imágenes de Marte que muestran Kasei valles fueron tomadas por la nave Mars Express de la ESA, la cual lleva aproximadamente unos 10 años orbitando el planeta rojo.

Marte alberga un enorme sistema de canales por todo el planeta en diferentes regiones, posiblemente se originaron a consecuencia de la erosión de grandes cantidades de agua. 

Según los científicos de la ESA, Kasei Valles pudo haberse formado por inundaciones dramáticas y un desgaste en los glaciares que debió de producirse hace millones de años, las cicatrices de estos procesos geológicos en Marte hoy sorprenden a los científicos.


Practicamente esta claro que en Marte el agua fluyó en grandes cantidades, aunque el agua no se encuentra más que en forma de hielo en los polos y alguna pequeña región en donde se ha localizado en forma de hielo, todavía quedan muchos enigmas por ser revelados del planeta rojo, los científicos tratan de buscar las respuestas a, ¿que proceso fue lo que dejo al planeta congelado?.


Las imágenes de Marte muestran claras cicatrices de un planeta donde corrió el agua y el que debió de tener un clima más o menos cálido para que el agua fluyera.

A pesar que las agencias espaciales publican fotos y explicaciones con cuenta gotas, cuando estas mismas agencias espaciales constan de cientos de miles de imágenes de la superficie de Marte, solo unas pocas llegan a ser difundidas en sus webs oficiales, ¿poco a poco preparan a la humanidad para la verdad?. Realmente es lo que parece, de todos modos seguiré informando a medida que aparezcan noticias interesantes sobre este y otros temas interesantes relacionados.

Los cuerpos sutiles, el proceso de fallecimiento, transición y preparación de la nueva vida



El proceso de fallecimiento, paso de un periodo que llamamos entre vidas y posterior reencarnación es un hecho bastante aceptado por una mayoría de personas, culturas y tradiciones. No todo el mundo cree que existe algo mas allá de nuestro cuerpo físico, pero solo es necesario un poco de desarrollo personal para ver que somos mucho más que un simple trozo de materia orgánica. Los que ya tenemos nuestras pruebas personales de la reencarnación y de quienes somos, en muchos casos tampoco tenemos demasiado claro como funciona todo ese proceso, nada sencillo por otro lado, tremendamente planificado y bien definido, y mucho más complejo de lo que, en muchas ocasiones, podemos llegar a pensar.
Los cuatro cuerpos sutiles

El ser humano está compuesto por varios cuerpos sutiles que se superponen al cuerpo físico y se interpenetran unos con otros. Estos cuerpos, además del cuerpo denso, químico y orgánico que es el cuerpo físico, son el llamado cuerpo etérico o vital,el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual. Este último, el cuerpo espiritual, es lo que por otro lado algunas personas suelen definir como el cuerpo causal o alma, aunque aquí las definiciones varían según la línea que estudies. En algunos textos el alma suele ser el compendio de estos cuerpos sutiles inferiores y llamamos espíritu a la “chispa” o matriz de luz que los usa como vehículo evolutivo. En otras tradiciones, el cuerpo espiritual es el alma, y los cuerpos sutiles son simplemente capas que la recubren, mientras que el espíritu es un componente aun más interno que no todas las personas poseen. Para hacerlo fácil, hablaremos del espíritu como el cuerpo espiritual y de los cuerpos etérico, emocional y mental como los componentes del alma.
El proceso del fallecimiento

Cuando llega nuestra hora de abandonar el plano físico, lo primero que sucede es que el cuerpo etérico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el espíritu abandonan, normalmente por la parte de la cabeza, el cuerpo químico. En todos los aspectos, en esos primeros momentos, seguimos siendo “nosotros” al completo, simplemente no tenemos ya un vehículo orgánico del cual preocuparnos. A lo largo de los próximos tres días, aproximadamente, el cuerpo etérico o vital se irá desintegrando. 

Se produce lo que conocemos como la primera desoma, es decir, ha ocurrido la “primera muerte” y dejamos atrás todo lo que no nos sirve de la parte densa de nuestra vida. Puesto que el cuerpo eterico solo sirve de “molde energético” del cuerpo físico, al no existir este último, el cuerpo vital tampoco es necesario ya. Aun así, este cuerpo etérico que posee aun remanentes energéticos de todas las experiencias vividas por el cuerpo físico las traspasa al siguiente cuerpo sutil antes de desintegrarse, el cuerpo emocional, de forma que en este cuerpo emocional llevamos una carga muy importante de información sobre la parte física y etérica de nuestra anterior encarnación.

La segunda desoma en el plano astral

Mientras que la muerte del cuerpo se produce en el plano físico, y la desintegración del cuerpo vital en el plano etérico, el siguiente paso del proceso de salida de una encarnación se hace ya en el plano astral. Aquí es cuandocruzamos ese “túnel” de luz, y aparecemos normalmente en una de las regiones de los planos inferiores de este plano astral. 

Como todo nivel evolutivo, está dividido en siete regiones principales, siendo las tres primeras el llamado bajo astral, la cuarta el medio astral, y las tres siguientes el alto astral. Aquí, dependiendo del nivel evolutivo de cada uno, al cruzar y salir del plano etérico apareceremos en la zona que nos corresponda por frecuencia de vibración.

En estos momentos, el espíritu lleva consigo al completo el cuerpo mental, el cuerpo emocional, y la carga energética/experiencial del cuerpo etérico, en lo que algunas tradiciones ocultistas denominan el “átomo simiente”, que vendría a ser algo así como el contenido energético básico que contiene toda la información del cuerpo sutil en cuestión. Así, nuestro cuerpo emocional lleva un “átomo simiente” o carga energética del cuerpo eterico anterior que le servirá al espíritu para preparar en el futuro el molde físico de su nueva encarnación.

En estos momentos, ese espíritu, suponiendo que se trate de un alma “normal”(en el sentido de que no sea un alma errante o de niveles evolutivos superiores a la 3D, que entonces es otra historia aparte), pasa por un periodo de revisión de vida, en el cual revisamos y volvemos a sentir, principalmente porque se hace a través del cuerpo emocional, todo aquello que nos ha ocurrido en la encarnación que acabamos de dejar atrás. Mientras estamos haciendo está revisión, también el espíritu realiza una limpieza de aquello que ya no le es necesario, y traspasa toda la información y carga energética que desea usar de nuevo del cuerpo emocional al cuerpo mental. Se produce lo que se llama la segunda desoma, la segunda muerte. En cursos de proyección astral, se puede aprender también a proyectarse con el cuerpo eterico a cuestas, con el cuerpo emocional y mental, o solo con el cuerpo mental. Cuanto menos “carga” lleves, más “alto” en los planos internos puedes “subir”.

Ahora, ese espíritu está envuelto solo por el cuerpo mental, y los dos “átomos simiente” o remanentes energéticos del cuerpo etérico y del cuerpo emocional de la vida o vidas anteriores, con aquello que ha decidido mantener para la siguiente encarnación.
La preparación de la nueva vida, el plano mental

El siguiente paso del proceso ocurre en el siguiente nivel de los planos internos, el llamado plano mental. También dividido en 7 subniveles, los cuatro primeros se asocian a ideas y conceptos relacionados con el pensamiento y la mente concreta, mientras que los tres superiores se asocian a la mente y el pensamiento abstracto. De aquí nacen las fuerzas arquetípicas, los conceptos, las ideas, que luego caerán hacia el plano físico para tomar forma y manifestarse como el mundo que conocemos.

Es en este plano donde también nuestro cuerpo mental realiza una limpieza de aquello que no es necesario mantener para la siguiente vida y es donde se empieza a planificar la entrada de nuevo en el plano físico.

De vuelta para abajo

Así, una vez hemos visto las diferentes opciones que tenemos, hemos escogido lugar, línea temporal, fecha de entrada, lecciones principales a experimentar, misión a cumplir, etc., ese espíritu, revestido solo de un fino envoltorio que es el cuerpo mental, inicia su descenso al mundo físico de nuevo. 

En un plis plas pasa por el plano astral, donde se forma de nuevo la nueva capa que se va a convertir en el nuevo cuerpo emocional que vamos a tener, usando como semilla para que este germine el remanente energético que trajimos de la vida anterior (de ahí que le llamen átomo simiente). Ahora, en estos momentos, el nuevo espíritu tiene ya un cuerpo mental con la información sobre su propósito, y un cuerpo emocional recién creado con los remanentes de las vidas anteriores que no fueron desechados. 

El siguiente paso entonces es crear el cuerpo etérico, así que, con materia del plano etérico, bajando un nivel más hacia el plano físico, en otro instante el espíritu se reviste de un nuevo cuerpo eterico, que posee ciertas reminiscencias de los cuerpos usados en anteriores encarnaciones. Este cuerpo eterico marcará como será el nuevo cuerpo físico, hasta el mínimo de los detalles, de forma que si se planea que ese espíritu tenga algún “defecto”, es aquí en este cuerpo eterico donde se diseña ese defecto.

Además, este cuerpo eterico es el que se proyecta y se inserta sobre el bebe en formación en el útero de la madre, sobre el nuevo cuerpo físico que ha de nacer, que a su vez trae la configuración genética heredada de los padres. Si un cuerpo físico tiene un defecto genético heredado, pero el espíritu no considera oportuno manifestarlo, el cuerpo etérico no lo incluirá en el “molde” y ese defecto no se manifestará. Si ese cuerpo físico no trae ningún “defecto” pero el alma necesita alguna disfunción para su aprendizaje, se incluirá en el molde y ese cuerpo físico que ha de nacer lo manifestará.

Así, en ese momento, cuando el nuevo ser humano nace, tiene un cuerpo físico creado por la configuración genética de los padres, un cuerpo eterico resultado de las decisiones del espíritu para la nueva encarnación y con la carga remanente que ha permanecido de los anteriores cuerpos físicos ocupados, un cuerpo emocional nuevo que trae los remanentes energéticos de lo vivido en las últimas vidas y lo que se considera necesario para esta, y un cuerpo mental que trae consigo las instrucciones, planes evolutivos, lecciones, misión, etc. que habrán de ejecutarse para ese espíritu, que está entonces recubierto, encarnado, en un nuevo bebe, y que inicia una nueva aventura en el plano físico.

Por David Topí

Fuerzas especiales libanesas neutralizan al jeque Ahmad al-Assir


El jeque Ahmad al-Assir atacó un punto de control del ejército libanés, el domingo 23 de junio de 2013, a raíz del arresto de uno de sus lugartenientes, Fadi Beirouti, quien se paseaba con un convoy armado. Tres militares libaneses, entre ellos un oficial, resultaron muertos en el ataque.

En una reacción inmediata, las fuerzas especiales libanesas intervinieron, persiguiendo y cercando a los atacantes en la mezquita Bilal Ben Rabah, en Abra –a 2 kilómetros de Saida, en el sur del Líbano–, mezquita que el jeque al-Assir utiliza como cuartel general.


Durante el enfrentamiento, el jeque al-Assir lanzó un llamado telefónico a sus partidarios exhortándolos a desertar del ejército para unirse a él.



Se reporta que más de 30 personas resultaron muertas durante los combates, en los que se utilizaron armas pesadas. El jeque al-Assir parece haber huido del lugar a bordo de una ambulancia antes de reanudar el enfrentamiento un poco más lejos.


Todo el país siguió por televisión los «acontecimientos» registrados el domingo en Líbano.

En respuesta al llamado del jeque al-Assir, salafistas palestinos de Saida trataron de intervenir pero fueron rodeados por el ejército y bombardeados al término de la primera operación mientras que graves desórdenes estallaban en Trípoli, en el norte del Líbano.

Ahmad al-Assir es un ex músico que, al inicio de la crisis siria, se hizo jeque gracias al generoso respaldo financiero de Qatar y rápidamente adquirió notoriedad por sus constantes provocaciones contra el Hezbollah.

En noviembre de 2012 y junio de 2013, varios enfrentamientos entre los seguidores del jeque al-Assir y miembros del movimiento de resistencia libanés dejaron un saldo de 4 muertos.

El presidente libanés Michel Sleiman había prohibido toda intervención del ejército mientras no existiese una amenaza directa para los militares.

Durante toda la tarde del domingo, los líderes políticos libaneses se mantuvieron fuera del alcance de los medios de comunicación, probablemente en espera del resultado de los combates. Sólo el ex primer ministro Najib Mikati denunciaba la intervención del ejército y trataba de presionar a favor de la retirada de los militares. Únicamente con el fin de los combates alrededor de la mencionada mezquita, la clase política libanesa salió de su mutismo, aparentando cerrar filas alrededor del ejército nacional ya victorioso.

Estos acontecimientos se producen en momentos en que Washington obliga al emir de Qatar y a su primer ministro a ceder el trono del emirato al príncipe Tamim. Fue el actual emir de Qatar quien puso en el poder al actual presidente libanés Michel Sleiman, a pesar de que la Constitución libanesa prohíbe a los ex jefes del Estado Mayor pasar directamente de ese cargo a la silla presidencial.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article179107.html

Últimos Crop Circles Reportados en Inglaterra ¿Presagio Religioso?

Compartimos con Ud. hoy estimado lector los últimos agrogramas o Crop Circles reportados desde Inglaterra.



Iniciamos con un capricho zafigura reportada éste 21 de Junio (2013) en Stanton St Bernard, nr Alton Barnes, Wiltshire.

La figura, muy semejante a una cruz Teutónica o Templaria, se encuentra atravezada por una forma alargada con un extremo espinado. La imagen aparece muy cerca a la autopista.
La fotografía corresponde a Jim Peyton

                                 

Seguimos ahora con una figura también reportada éste 21 de Junio(2013) desde Yatesbury, nr Calne, Wiltshire. 

Éste agrograma es una composición muy sencilla de 4 esferas unidas por una circunferencia mayor rodeando una esfera central. La imagen también es de Jim Peyton.




Terminamos éste post compartiendo un Crop Circleverdaderamente curioso. Lafigura fué reportada éste 25 de Junio (2013) desde Silbury Hill,Nr Avebury, Wiltshire. Sin duda alguna la figura puede tener distintas interpretaciones pero quizá la que mejor se asemeje es la de un inmenso reloj de arena en cuya base se ubica un cruz, el detalle es que la arena (tiempo) pareciese estarse acabando en la base donde justamente se ubica la cruz

A los lados 4 cruces papales,dos de 4 marcas y dos de 5. La figura en general bien asemeja una Tiara Papal.

 ¿Algún mensaje en especial? La imagen corresponde a Paul Jacobs. 

La PAH sigue luchando contra desahucios


Hispan Tv: La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha movilizado hoy para paralizar el desahucio de una familia en Hospitalet de Llobregat. Finalmente, la entidad ha emitido una suspensión parcial y los afectados podrán seguir en su casa hasta nuevo aviso. La PAH continuará luchando por lograr una condonación de deuda y un alquiler social para esta familia sin recursos.

La entidad bancaria, la que obtuvo más beneficios durante el primer trimestre de 2013, el BBVA, exige a los afectados la vivienda en concepto de la deuda por una hipoteca de 120 000 euros, que firmaron en 2002.

En este caso, los afectados reclaman la condonación de la deuda y un alquiler social adaptado a su circunstancia por el que se puedan mantener en su vivienda. Sin embargo, son conscientes de que la entidad con la que tienen la hipoteca, el BBVA, no acostumbra a otorgar este tipo de alquileres.

Finalmente, la comitiva judicial no ha hecho acto de presencia y tan solo un correo del banco ha notificado la suspensión parcial del desahucio hasta nuevo aviso. La presión de la PAH ha dado sus frutos. La guerra es larga, pero hoy se ha ganado una batalla: los afectados podrán continuar durmiendo en su casa de manera temporal.

La Plataforma seguirá luchando para lograr que puedan hacerlo de manera definitiva, a través de una condonación de deuda y un alquiler social adaptado a su dramática situación financiera. Lo que está claro es que la PAH no les dejará desamparados, y es que en la solidaridad está su esperanza y en su grito, su razón. No es fácil, pero como vienen afirmando en los más de 50 desahuciados paralizados hasta ahora en Hospitalet, “sí se puede”.


La frontera méxico – estados unidos a punto de ser la más militarizada del mundo

La reforma migratoria en E.U, la cual legalizaría a once millones de indocumentados, está condicionada a convertir la frontera con México, en la zona más vigilada del mundo.

Desde que llegó Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, el número de deportados ilegales aumentó en un 30%, alcanzando niveles históricos. Mientras que en la administración de su antecesor, George Bush, fueron ‘regresados’, cada año, 300 mil indocumentados, desde 2007 este número ascendió a 500 mil.

Los senadores republicanos dicen estar preocupados por el traspaso de la narcoviolencia hacia su país. Argumentan el peligro sobre la entrada de terroristas a través de la frontera mexicana, y aseguran que sería un retroceso si E.U fuese invadido nuevamente por indocumentados.

Por lo anterior, condicionaron la aprobación de la reforma migratoria –la cual legalizaría a once millones de ilegales–, a una mayor vigilancia de la frontera. Esto implicaría duplicar el número de agentes de la patrulla fronteriza, aumentandólo a 40 mil, la construcción de más de mil kilómetros de muro, y la utilización de la más alta tecnología para vigilancia, como drones y aviones no tripulados.

El senador republicano y ex candidato a la presidencia, John McCain, advirtió que de aprobarse la iniciativa, la frontera mexicana sería, tras la caída del Muro de Berlín en 1989, la más militarizada del mundo.

Según la Fundación Nacional para la política estadounidense (NFAP), en el 2012 se registraron 447 muertes en la frontera, un récord histórico. Si bien la legalización de once millones de indocumentados significaría un aumento en la calidad de vida de estas personas, los nuevos migrantes serán aún más vulnerables, tanto por la militarización en la frontera, como por el peligro que conlleva el trayecto a través de México –abuso de autoridad y crimen organizado.

Aparentemente, a pesar de la sobrevigilancia, siempre habrán personas dispuestas a cambiar sus vidas, o a intentarlo, cruzando la frontera. Y es que tal vez no hay muro capáz de detener el llamado a la dignidad.

Twitter del autor: @anapauladelatd

Descubren Tres Supertierras en la zona "habitable" alrededor de una estrella cercana



El sistema de la estrella Gliese 667C (en la imagen) se encuentra bastante cerca de la Tierra, en la vecindad solar. (ESO (Observatorio Europeo Austral))

Orbitan en torno a la estrella Gliese 667C, ubicada en la Vía Láctea.

Los astrónomos han descubierto que esa estrella es en realidad un sistema de 6 planetas, y que tres de ellos son las denominadas supertierras.

Es la primera vez que tres planetas de este tipo se localizan orbitando esta zona al mismo tiempo.

Un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han desvelado que la estrella Gliese 667C es un sistema de seis planetas, y no de tres como se creía hasta ahora. Además, se ha descubierto que la mitad de sus planetas son 'supertierras' situadas en la zona que rodea a la estrella determinada como "habitable". 

El sistema estelar triple se conoce omo Gliese 667 y está a 22 años luz de distancia, en la constelación de EscorpiónLas observaciones se han realizado con el instrumentoHARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros de ESO, en Chile. Los expertos han estado estudiando a Gliese 667C, una estrella que tiene solo un tercio de la masa del Sol y forma parte de un sistema estelar triple conocido como Gliese 667 y que se encuentra a 22 años luz de distancia, en la constelación de Scorpius (El Escorpión).

Se encuentra bastante cerca de la Tierra, en la vecindad solar, "mucho más cerca que otros sistemas estelares estudiados con otros telescopios como el telescopio espacial Kepler", han apuntado desde ESO.

Estudios anteriores sobre Gliese 667C descubrieron que la estrella alberga tres planetas (eso0939, eso1214) y uno de ellos se encuentra en la zona de habitabilidad. Ahora, el número total ha aumentado a seis y dos de los nuevos planetas llenan por completo la zona de habitabilidad de Gliese 667C.

"Sabíamos, por estudios previos, que la estrella tenía tres planetas, y queríamos ver si podía tener alguno más", ha explicado uno de los autores principales de este trabajo, Mikko Tuomi, quien ha explicado que, "sumando algunas observaciones nuevas y revisando datos anteriores se ha logrado confirmar estos tres planetas, con la confianza de encontrar alguno más". "¡Ha sido muy emocionante encontrar tres planetas de baja masa en la zona de habitabilidad de la estrella!", ha añadido.

El número de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia es mayor de lo que pensábamosAsí, se ha confirmado que tres de esos planetas sonsupertierras —planetas con más masa que la Tierra, pero menos que planetas como Urano o Neptuno— y que se encuentran dentro de la zona de habitabilidad de su estrella, una limitada zona alrededor de la estrella en la cual el agua puede estar presente en forma líquida, si las condiciones lo permiten. Se trata de la primera vez que tres planetas de este tipo se localizan orbitando esta zona al mismo tiempo.

"El número de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia es mucho mayor de lo que podríamos pensar si tenemos en cuenta que podemos encontrar varios de ellos en torno a cada estrella de baja masa. En lugar de buscar diez estrellas para encontrar un único planeta potencialmente habitable, ahora sabemos que podemos buscar tan solo una estrella y encontrar varios planetas", ha indicado el coautor Rory Barnes.
Los sistemas compactos en nuestra galaxia

Se ha descubierto que los sistemas compactos alrededor de estrellas tipo Sol sonabundantes en la Vía Láctea. En torno a dichas estrellas, los planetas que orbitan cerca de su estrella anfitriona son muy calientes y difícilmente podrían ser habitables. Pero no ocurre lo mismo con estrellas más frías y tenues como Gliese 667C.

En este caso la zona de habitabilidad se encuentra totalmente integrada en una órbita del tamaño de la de Mercurio, mucho más cerca de la estrella que en el caso de nuestro Sol. El sistema Gliese 667C es el primer ejemplo de un sistema en el que una estrella de baja masa alberga varios planetas potencialmente rocosos en la zona de habitabilidad, según han indicado los expertos.

EUROPA PRESS. 25.06.2013 - 18:22h
Fuente: 20minutos

La Misteriosa Playa de Nabta

Nabta Playa es una gran cuenca situada en el desierto de Nubia, unos ochocientos kilómetros al sur de El Cairo y unos cien kilómetros al oeste de Abu Simbel, en el sur de Egipto, (coord. 22° 32′ Norte, 30° 42′ Este). 

La región se caracteriza por tener numerosos yacimientos arqueológicos. Alrededor del X milenio a. C., esta región del desierto de Nubia poseía gran pluviosidad, generándose un lago. 

Los primeros grupos de personas debieron ser atraídos a la región por sus fuentes de agua y pasto para el ganado vacuno.

Los hallazgos arqueológicos indican la existencia de asentamientos en esta región en fechas comprendidas entre el décimo y el octavo milenio a. C. 

Estas personas tuvieron una cultura de domesticación de ganado vacuno (tal vez fueron los primeros de toda África en practicar el pastoreo de ganado bovino), y usaban utensilios cerámicos adornados de complejas inscripciones, grabadas quizá usando peines. Sobre el VII milenio a. C., debió existir un asentamiento muy grande y organizado en la región, contando con un profundo pozo de agua como fuente de recursos. Se han encontrado cabañas construidas con postes.

Su alimentación incluía frutas, legumbres, mijo, sorgo y tubérculos. 

También, en el VII milenio, pero algo más tarde, se trajeron cabras y ovejas, aparentemente del noroeste. Aparecieron también muchas chimeneas. 

Los descubrimientos arqueológicos revelan que estas personas prehistóricas organizaban su supervivencia, aparentemente, con un mayor nivel de organización que sus contemporáneos del Valle del Nilo: estructuras de piedras hechas sobre y bajo tierra, pueblos diseñados con esquemas preparativos, y profundos pozos que mantenían agua todo el año.

Se encontraron también pruebas de que la región sólo era ocupada según la estación, probablemente sólo en verano, cuando el lago se llenaba de agua y había pasto para el ganado vacuno. 

Los análisis de los restos humanos sugieren migraciones desde el África subsahariana del tipo humano que actualmente aun permanece en el África oriental (Eritrea, Somalia) anterior a la expansión Bantú y más cercano a los pastores Blemios, Masais y Oromo. Sobre el VI milenio a. C., aparecen evidencias de una religión o culto prehistórico, con varios sacrificios de piezas de ganado vacuno enterradas en cámaras de piedra con techos forrados de arcilla.

Se ha sugerido que el culto asociado al ganado vacuno mostrado en Nabta Playa marca una temprana evolución del culto a Hator del Antiguo Egipto. Hator fue adorada como protectora en las regiones desérticas en Serabit el-Jadim. Los profesores Wendorf y Schild comentan: … hay muchos aspectos de vida política y ceremonial en el predinástico e Imperio Antiguo que reflejan un gran impacto del pastoreo de ganado vacuno sahariano… Sin embargo, si bien las prácticas religiosas referentes al ganado vacuno sugerían vínculos con el Antiguo Egipto, el egiptólogo Mark Lehner advierte: Tiene sentido, pero no de un modo directo. No se puede ir directamente de estos megalitos a la pirámide de Dyeser.

También se han encontrado otros complejos subterráneos en Nabta Playa, uno de los cuales incluye los posibles restos de un temprano intento de escultura egipcia. Entre 6100 y 5800 a. C. este pueblo creó una de las más antiguas construcciones líticas conocidas, el pequeño «crómlech» de Nabta Playa, unos mil años anterior al de Stonehenge. Consta de treinta piedras dispuestas en círculo, en cuyo interior hay otras seis piedras. El yacimiento cuenta también con cinco alineamientos líticos que se extienden a partir de un conjunto de piedras centrales.

El astrofísico Thoms G. Brophy sugirió que los «megalitos» de Nabta Playa podían haber constituido una suerte de observatorio astronómico. El círculo de piedras sería un calendario con cuatro pares de piedras a modo de puertas, enfrentadas dos a dos: una pareja orientada en dirección norte-sur y la segunda en dirección nordeste-suroeste, señalando el solsticio. Además, según Brophy, las seis piedras centrales y sus diferentes inclinaciones también formarían parte del observatorio. Propuso que tres de esas piedras están relacionadas con el cinturón de Orión y las otras tres con el hombro y la estrella principal de Orión, con mayor inclinación que las tres piedras anteriores.


Su ciclo se repite aproximadamente cada 25.000 años, siguiendo la precesión de los equinoccios. El último mínimo del cinturón de Orión ocurrió entre el 6400 y el 4900 a. C., según dataciones de radio-carbono de los restos de hogueras hechas en el círculo. 

Respecto a los cinco alineamientos radiales, la interpretación de Brophy le sugirió que las líneas trazadas desde estas piedras a la piedra radial se asociaba a los lugares celestes donde se encuentran varias estrellas representadas por las piedras centrales en el “círculo-calendario” en el momento del orto helíaco del equinoccio vernal. Imaginó que las diversas distancias representaban el brillo de las estrellas, y dedujo que los constructores asociaban la distancia de la Tierra a las estrellas con una escala de un metro = 0,799 años luz, dentro del margen de error para distancias astronómicas calculadas hoy.

Ya que no se conoce ninguna técnica accesible a las personas del neolítico con la que pudieran haber medido la distancia a las estrellas, esta correlación parece no ser nada más que una coincidencia fortuita. Por tanto, la teoría de Brophy es considerada pseudociencia.



Fuente: http://planetaenigmatico.wordpress.com/

Ciudadano español pierde primera batalla contra Google por derecho al olvido


El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) concluyó este martes que Google no es responsable de los datos personales incluidos en las páginas web a las que remite su motor de búsqueda y que la actual normativa europea no ampara “un derecho al olvido absoluto” que exige un ciudadano español que pidió que se retirasen los enlaces a una información que le es perjudicial.

El dictamen preliminar del abogado general del Tribunal, Nilo Jääskinen, sin carácter vinculante, “considera que los proveedores de servicios de motor de búsqueda en Internet no son responsables, sobre la base de la Directiva sobre Protección de Datos, de la información personal incluida en las páginas web que tratan”.

De esta forma, Jääskinen se inclina por proteger el derecho a la información frente al derecho a la privacidad, porque “en la sociedad de la información actual, el derecho a la búsqueda de información publicada en Internet mediante motores de búsqueda es una de las formas más importantes de ejercitar ese derecho fundamental” a la información.

La sentencia final se publicará dentro de unos meses.

El jurista europeo respondió así a una consulta de las autoridades judiciales españolas sobre el litigio que enfrenta a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y a Google con un ciudadano español que pidió que se retirasen los enlaces a una información que le es perjudicial, alegando su “derecho al olvido”.

Por su parte, Google celebró la opinión del abogado general que apoya la posición que la compañía ha defendido durante mucho tiempo de que “suprimir información legítima y legal equivaldría a censurar”, señaló el responsable de esta materia para Europa, Oriente Medio y África, Bill Echikson, en un comunicado.

Cuatro años de lucha

El afectado denunció que en 1998 un periódico español de gran tirada publicó en su edición impresa, que luego se digitalizó, dos anuncios relativos a una subasta de inmuebles relacionada con un embargo derivado de deudas a la Seguridad Social.

En noviembre de 2009, esta persona contactó con la editorial del periódico y explicó que al introducir su nombre y apellidos en el motor de búsqueda de Google, aparecía una referencia que enlazaba con las páginas del periódico que incluían los anuncios.

En esa misma vía, alegó que el embargo estaba solucionado y resuelto desde hacía años y carecía de relevancia en aquel momento.

La editorial le respondió que no procedía la cancelación de sus datos, dado que la publicación se hizo por orden del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales español.

En febrero de 2010, remitió un escrito a Google España para pedir que desvinculase su nombre de los enlaces al periódico, pero la compañía le remitió a Google por entender que ésta era la empresa que presta el servicio de búsqueda en Internet.

El interesado presentó entonces una reclamación ante la AEPD contra la editorial y contra Google.

La AEPD estimó su reclamación contra Google España y su matriz californiana y les solicitó que adoptasen las medidas necesarias, pero desestimó la reclamación contra la editorial porque la publicación de los datos en la prensa tenía justificación legal.

Google España y Google, por su parte, interpusieron recursos ante la Audiencia Nacional en los que solicitaban la nulidad de la resolución de la AEPD, y este tribunal español ha decidido consultar con el Tribunal de Justicia de la UE antes de tomar una decisión.

Falta de previsión legal

El abogado general del Tribunal de la Unión Europea aclaró que cuando se adoptó la directiva comunitaria sobre protección de datos, en 1995, Internet y los motores de búsqueda eran fenómenos novedosos y el legislador comunitario no previó su evolución actual.

En este contexto, comentó que no se debe considerar a Google España responsable del tratamiento de los datos contenidos en las páginas web que procesa y, por tanto, no se le puede exigir el respeto a las normas de protección de datos.

Es decir, que la autoridad nacional de protección de datos no puede requerir a un buscador que retire información de su índice, salvo en determinadas excepciones que no pueden aplicarse al caso.

El abogado precisó, por otro lado, que la legislación comunitaria no establece ningún “derecho al olvido” generalizado, y subraya que los derechos de rectificación, supresión y bloqueo establecidos en la directiva se refieren más bien a datos incompletos o inexactos.

Recalcó además que las reglas comunitarias no permiten a una persona restringir o poner fin a la difusión de datos personales que considere lesivos o contrarios a sus intereses.

El abogado incide en la necesidad de distinguir entre páginas web con contenido ilegales, que vulneren los derechos de propiedad intelectual, y que muestren información injuriosa o delictiva, y servicios de búsqueda.

Francis Boyle: “Obama prepara un primer Ataque Nuclear Estratégico”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prepara un primer ataque nuclear, según opina Francis Boyle, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois, quien expuso su postura en un artículo publicado en el portal ‘Global Research’.

















El profesor se ha basado en el informe recientemente publicado de Barack Obama sobre la Estrategia de Empleo Nuclear de EE.UU., en particular, en el siguiente párrafo: “La Revisión de la Postura Nuclear de 2010 estableció el objetivo de la Administración de fijar las condiciones que permitieran a los Estados Unidos adoptar de manera segura una política de disuasión nuclear como el único objetivo de las armas nucleares de EE.UU. Aunque no podemos adoptar una política de este tipo hoy en día, la nueva guía reitera la intención de trabajar hacia ese objetivo con el tiempo”.

“En otras palabras, la ‘disuasión nuclear’ no es ahora, y no ha sido, la política de la Administración Obama que se remonta y que incluye la revisión de la postura nuclear de 2010″, explica Boyle, deduciendo que “de forma predeterminada esto significa que la guerra nuclear estratégica ofensiva de primer ataque es ahora, y siempre ha sido, la política de armas nucleares de la Administración de Obama”.

Por lo tanto toda la revisión de la postura nuclear de 2013, así como las últimas propuestas de Obama sobre la reducción de armas nucleares deben entenderse en este contexto, de que EE.UU. busca una capacidad de lanzar una guerra nuclear estratégica, capacidad aumentada además por las fuerzas de ataque no nucleares, señala el jurista.

“Tras una revisión completa de nuestras fuerzas nucleares, el presidente ha determinado que podemos garantizar la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados y socios y mantener una disuasión estratégica fuerte y creíble, mientras que perseguimos con seguridad una reducción de un tercio de las armas nucleares desplegadas del nivel establecido en el nuevo tratado START”, citó el profesor el comunicado de la Casa Blanca.

“Y ahora sabemos con certeza que todos los sistemas de defensa contra misiles balísticos que Obama está actualmente implementando en Europa, Asia y Estados Unidos, en tierra, mar y tal vez en el espacio exterior se han diseñado para proporcionar a Estados Unidos una capacidad de combate en una guerra nuclear de primer ataque, ofensiva y estratégica, contra Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Siria para empezar”, concluye Boyle.

Firme crítico de las políticas del Gobierno de EE.UU.

Francis Boyle, quien también es autor del libro ‘La Criminalidad de la disuasión nuclear’ (‘The Criminality of Nuclear Deterrence’), es un firme crítico no solo del Gobierno de Barack Obama, sino también del de George W. Bush.

En su opinión Bush, así como el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, son culpables de crímenes de guerra en Irak y tienen que pagar la responsabilidad por sus delitos de acuerdo con la ley.

“Seguiremos persiguiendo a Bush y Blair por crímenes contra la paz, crímenes de guerra y torturas”, apuntó Boyle el pasado octubre a la cadena iraní Press TV.

Fuente: RT

Enigmas del Misterioso caso Mérida: Radiaciones y Voltage


Durante la madrugada del día 20 de marzo de 2005 en la ciudad de Mérida, provincia de Yucatán, México, ocurrió uno de los mas enigmáticos e interesantes casos de encuentros del tercer tipo de la historia de la Ufología. 

Las mediciones de radiación en la zona, así como la filmación de uno de los protagonistas exponen un caso único dentro de la ufología mundial. Una fecha y un lugar que quedarían marcados para siempre dentro de la historia de la ufología por los incidentes que protagonizaron los testigos David Espada y José Alonso Herrera, dos jóvenes, que junto a un tercero que ha decidido permanecer en el anonimato, tuvieron un encuentro cercano con una entidad desconocida que aun mantiene en vilo a los especialistas en ufología de todo el mundo.

El incidente comenzó a las 2:00 de la mañana, cuando estos jóvenes estaban pasando su tiempo de ocio jugando a dar toques a un balón de futbol, mientras que grababan sus malabarismos con un móvil Sony Ericsson K500i. Durante una de las filmaciones que los jóvenes estaban realizando, se ve como José Alonso Herrera está dando toques al balón con la cabeza hasta que el balón se descontrola y se aleja diez metros de la escena. Herrera va a por el balón, y para tomar bien la escena, David Espada elige aumentar el zoom de 1x a 2x para poder observar mas nítidamente a su amigo José. Estamos hablando de una grabación evidentemente no profesional que obedecía a motivos puramente lúdicos: unos amigos jugando al balón. ¿Qué podía ocurrir para que 10 segundos después, el pánico se apoderase de las voces de aquellos chicos que pasaban la noche de forma distendida?

José Alonso Herrera se disponía a recoger el balón del suelo como tantas veces había hecho aquella noche. Cuando pasaba exactamente a la altura de una farola situada en el medio del callejón donde ocurrieron los hechos, de repente y según las propias declaraciones del testigo “algo me tocó, y estaba frío; Me asusté mucho y mi primera reacción fue que quise zafarme de aquel ser que me estaba agarrando.” El vídeo grabado por David Espada muestra un ser que parece surgir de la nada, “materializándose” súbitamente ante los jóvenes detrás de la farola y que muestra una interacción con Herrera alargando el brazo para agarrarle con fuerza. La reacción de Herrera ante aquel extrañísimo incidente que le acababa de ocurrir fue de pánico pero aun le quedó suficiente entereza para pedirle a su amigo David que siguiera grabando que “algo le había tocado”, y que “no dejara de grabar”.

David Espada puso el zoom de su cámara esta vez en 4x, enfocando la farola, ya que el ser había aparecido por detrás de la misma y súbitamente parecía haber desaparecido después de tocar a Herrera. Pero el destino, el juego del ratón y el gato del fenómeno OVNI y su inacabable “obra de teatro del absurdo” parecían tenerles otra sorpresa preparada a estos tres jóvenes. El ser volvió a aparecer, asomándose por detrás de la farola, ante estupor de los testigos que huyeron de allí presa del pánico, terminándose en ese momento la grabación.

Hasta aquí, la exposición de los hechos tiene ciertas similitudes con otros casos de encuentros en el tercer tipo, pero sin duda éste es especial. Sería la primera vez en la historia en la que se presenciaría un encuentro o intento de abducción “frustrado”. Pero cabe preguntarse, ¿Cuál sería la motivación de protagonizar un incidente así sabiendo que los hechos estaban siendo grabados? ¿Qué investigaciones se han realizado para intentar demostrar que pudiera ser un fraude? Partiendo de que a día de hoy, los testigos siguen manteniendo la versión de los hechos, sus declaraciones denotan que pasaron un miedo real durante este encuentro. Pero como la ufología no puede atenerse exclusivamente a sensaciones o miedos, sino a pruebas empíricas, numerosos investigadores han puesto de relieve determinadas circunstancias que acompañan al caso.

En primer lugar, la grabación muestra alteraciones electromagnéticas antes durante, y después de la presencia en las imágenes del ser, característica común en infinidad de casos OVNI a lo largo de los últimos 50 años. Según expertos en imagen de la Universidad Autónoma de México consultadas por UFOPOLIS, “la grabación no ha sido manipulada, y la tasa de frames por segundo no ha sido alterada en ningún momento del vídeo que salió a la luz pública”. Por otro lado, el investigador Jaime Maussán, el investigador que siguió este caso desde el momento en el que la noticia empezó a trascender en la ciudad de Mérida, demostró en su programa “los grandes misterios del tercer milenio” emitido meses después, que “los jóvenes no tenían ningún tipo de conocimientos en la edición de vídeos, siendo la grabación autentica”.

El segundo recurso a la hora de investigar este hecho se ha basado en la energía que quedó de manera residual, “impregnada” en el entorno del lugar exacto del avistamiento. Según las declaraciones del Doctor Guerrero de la Torre, que acudió allí en calidad de científico con material de la Universidad Autónoma de México, y que realizó mediciones de voltaje y radiactividad meses después del incidente “aún quedaban restos de una misteriosa energía con un potencial eléctrico mil veces superior al voltaje normal de la zona, y una radiación un millón de veces por encima de los valores normales que se puedan tomar en cualquier ciudad. Pruebas empíricas, demostradas en laboratorio, medibles, comprobables y con una representación gráfica más que concluyente a nivel científico.

Lo cierto es que tras la salida a la luz pública de este video, los acontecimientos se sucedieron muy rápido en la ufología mexicana. Los ataques con una más que dudosa justificación hacia los testigos (de igual manera que lo que ocurrió en el año 1989, con los protagonistas del caso Conil), empezaron a aparecer por parte de algunos investigadores que no eran científicos, y que realizaban un negacionismo a priori del caso. Hasta hoy, nadie ha podido demostrar la existencia de fraude en este incidente, y el caso sigue abierto.

Pero teniendo en cuenta todos estos factores, y profundizando mucho más en el tema, si realizamos un visionado fotograma por fotograma, aclarando la imagen usando filtros gaussianos, podemos apreciar la forma de la cabeza del ser en las dos apariciones que fueron grabadas en vídeo A primera vista es observable el gran tamaño de la cabeza en comparación con su cuerpo, cuyas proporciones no se corresponden con las de los seres humanos, y el gigantesco tamaño de su brazo, detalle bastante inusual en el fenómeno. La distancia que tenía aquel brazo para poder tocar a José Alonso Herrera era exactamente de 1.21 metros, característica más que descartable también para cualquier persona.

También es destacable la sensación de frío que asegura tener el testigo cuando el “ser” le tocó, detalle que se ha repetido en diferentes experiencias de abducción a lo largo de la historia.

UFOPOLIS también ha podido descubrir dos detalles que podrían estar relacionados con el caso y que bien podría poner todo este incidente en contexto, porque en primer lugar, debajo del lugar exacto del avistamiento de este ser, está la punta de una pirámide maya del periodo Olmeca, que aun no ha sido desenterrada y de la que se desconoce su tamaño y su función. ¿Tiene relación? ¿Es posible que algo así ocurriera en el pasado?

Lo cierto es que es muy posible que esas preguntas nunca puedan ser respondidas pero en este caso hay dos hechos: el avistamiento vino acompañado de una energía nuclear imposible de replicar sino es en una central de energía atómica, y un hecho particularmente curioso que podría esclarecer un poco este caso: según declaraciones de los trabajadores de mantenimiento del complejo del gran complejo maya de Chichen Itzá, durante aquella noche, investigadores de la NASA estaban esperando aquel día a que ocurriese algún hecho científico sin precedentes en la gran pirámide del complejo. Con la excusa de querer grabar un documental sobre el equinoccio de invierno, aquellos científicos subieron a la pirámide todo tipo de material para efectuar diferentes mediciones. ¿Estaban esperando algo y se equivocaron de lugar? Una respuesta también difícil de responder. ¿Y si así fuera por qué lo sabrían? El caso Mérida es un representativo del secretismo de una sociedad cerrada ante el tema de los OVNIS y las apariciones de humanoides y es a la vez un triunfo de la ufología porque el video dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

En esta época en la que la manipulación digital está a la orden del día es difícil encontrarse con un caso tan rotundo en las imágenes con respecto a la no modificación de las mismas. ¿Es la era del youtube la muerte de la ufología gráfica La respuesta es negativa. En estos momentos hay miles y miles de avistamientos reales colapsando los servidores de descarga de vídeos que dan muestra de lo que está ocurriendo en los cielos de nuestro planeta. Los casos de encuentros del tercer tipo se siguen produciendo (atención al caso de Mocorito Sinaloa en 2008), y las diferentes manifestaciones del fenómeno (grabaciones de OVNIS en el espacio en directo desde NASA TV, los complejos mensajes de los círculos de las cosechas, los continuos testimonios de pilotos de las fuerzas aéreas que se han visto involucrados en diferentes tipos de avistamientos de OVNIS) siguen apareciendo sin cesar en todo el mundo.

El caso Mérida es la punta del iceberg del tema de los encuentros con humanoides, un caso único grabado cámara en mano que se convierte en el primer avistamiento de este tipo del siglo XXI. Las preguntas de los científicos, sean cuales fueran las motivaciones de ese incidente tiene que volver una vez más a la energía residual que quedó en la zona ¿Quién es capaz de realizar un fraude con emisiones de radiactividad que no son dañinas para el ser humano? Al no existir esa tecnología en nuestra ciencia, ¿Qué era aquello, de donde venía, adonde fue y por qué se comportó de una manera agresiva? El tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero no está nunca de más hacerse preguntas dentro de la ufología. Y un último comentario, ¿Qué supondría este hecho si de verdad este ser no fuese del planeta tierra? Vamos a ver algunas variables científicas con tablas y gráficas.

Recuadro 1: Las mediciones de radioactividad

Valor normal de radiación en la ciudad de Mérida el día 20 de Marzo de 2005: 0.0000137 Roentgen/h. A 3.9 metros del lugar del avistamiento, la radiación medida fue de un valor un millón de veces más alto que los valores normales tomados en cualquier punto de la misma ciudad.


Por medio de un medidor Geiger-Muller capaz de medir cantidades o cuantos de energía de alta frecuencia, el investigador ufólogo y doctor en físicas, Jorge Guerrero de la Torre, realizó una toma de medidas en distintas direcciones y a diferentes distancias del punto exacto del avistamiento (el poste). En esas mediciones se mostraban valores que equivalen a un máximo de 3.9 Roentgen/h siendo los análisis de radiación de la zona de 13.7 micro Roentgen/h, o lo que es lo mismo, allí había valores de radiación un millón de veces más altos de lo normal.

El análisis de las mediciones provoca una serie de preguntas dentro de un contexto ufológico ya que, teniendo en cuenta que ese lugar habría quedado marcado de alguna manera por la energía inherente a este incidente, desde una perspectiva científica, ¿existiría alguna causa natural o algún fenómeno que pudiera hacer que la radiación fuese un millón de veces más alta en ese punto exacto de la ciudad de Mérida, en comparación con el resto de la ciudad? Según las pruebas realizadas por especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares de México D.F., no existían residuos de materiales radioactivos en el área, ni había emanaciones desde el subsuelo de gas Radón, emisor de radiaciones nocivas.

Las conclusiones a las que llegaron los científicos fueron mas que interesantes ya que la energía de radiación medida en aquel parque de Mérida, aparte de su intensidad, mostraba un aspecto único: no era dañina para los seres vivos del área, hecho que se produciría por primera vez en la historia dados los altos valores de radiación medidos. Las partículas detectadas por el contador Geiger-Muller en la zona eran capaces de ionizar el gas en el interior del medidor y, por tanto, dar la señal de presencia de radiactividad pero en ningún momento esas partículas alteraban a la materia circundante, es decir, al entorno, a las plantas, y a los seres vivos. Esa energía poseía, según el Dr. Guerrero de la Torre de “un comportamiento extraordinario”, indicando que “su naturaleza es de orden diferente a la conocida por la ciencia actual”.

Alteraciones eléctricas.

Recuadro 2 : Voltaje imposible


La segunda parte de las mediciones realizadas en el punto exacto del incidente, corresponden a la intensidad del campo eléctrico que se presenta en el poste, apareciendo valores que son 100 veces mayores que los registrados en cualquier punto de la ciudad de Mérida, lo cual hace que se haya presentado un fenómeno eléctricamente muy intenso. Y de nuevo la pregunta: ¿existe en la naturaleza algún modo artificial de alterar radiación y voltaje en un mismo lugar sin ser perjudicial para el ser humano? Lo cierto es que la ciencia moderna no dispone aún de un dispositivo o de una tecnología capaz de lograr tal alteración físico-química, sin afectar a los tejidos biológicos, con lo que esta anomalía nuclear presentada poco después del incidente del encuentro de Mérida posee unas características a todas luces desconocidas.

Siguiendo los datos, se observa cómo el incremento de la radiación y el voltaje alcanzan un máximo a 3.9 metros del poste, y a partir del mismo, los valores decrecen hasta los valores normales. ¿Sería posible, por tanto, afirmar que el origen de este fenómeno se daría a esa distancia de 3.9 metros del poste? La teoría de la abertura de un vórtice espacio-temporal, característica básica de numerosos encuentros del tercer tipo en el que los seres parecen materializarse y materializarse en cuestión de décimas de segundo, es la más utilizada en casos de este tipo. Las pruebas científicas estudiadas en el caso Mérida revelarían, siguiendo esa teoría, que el foco principal de ese pequeño agujero cuántico, de esa especie de “puerta dimensional”, o “agujero en el espacio y el tiempo”, se habría situado justo a 3.9 metros de distancia del poste.

UFOPOLIS 2013