Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

sábado, 20 de julio de 2013

¿Puede la física cuántica explicar las experiencias cercanas a la muerte?

El cardiólogo Pim Vam Lommel analiza y especula sobre este extraño fenómeno en su libro “Conciencia más allá de la vida”

La teoría de Kuhn sobre las revoluciones científicas contempla la aparición de las llamadas “anomalías científicas”. Así parece que habría que calificar hoy las llamadas “Experiencias Cercanas a la Muerte” (ECM), sobre las que se ocupa el cardiólogo holandés Pim Vam Lommel en su libro “Conciencia más allá de la vida”. Durante 25 años, Vam Lommel ha investigado este tipo de experiencias en pacientes recuperados tras un estado de muerte clínica, y a ellas trata el investigador de dar explicación desde la física cuántica. Por Gonzalo Haya.

El cardiólogo Pim Van Lommel trata de dar una explicación a las ECM desde la física cuántica, en su libro “Conciencia más allá de la vida”. Fuente: pimvanlommel.nl.

Durante muchos siglos se pensó que sólo existían los objetos físicos que había descrito la mecánica clásica. Ese mundo clásico estaba regido por la diferenciación de los objetos, su ubicación delimitada en el espacio-tiempo, y el determinismo.

Con el nacimiento de la mecánica cuántica se descubrió la existencia de una realidad profunda de la materia donde regían una serie de incuestionables fenómenos extraños. El mundo psíquico estaba lleno de fenómenos extraños. La conciencia animal y humana es sin duda un fenómeno real, pero extraño.

Para los creyentes, la existencia de Dios como conciencia que llena el fondo del universo es también algo extraño. Existen evidencias de otros muchos otros fenómenos psíquicos extraños que no pueden negarse como tales, pero ante los que la ciencia puede callar (anomalías) o puede intentar emprender una explicación. Pueden aventurarse, como hace Pim Vam Lommel en su libro “Conciencia más allá de la vida” (Atlanta, 2012), explicaciones posibles, aunque arriesgadas, pero que, en el fondo, nos hacen caer en la cuenta del enorme misterio de la realidad que todavía está más allá de cuanto la ciencia puede decirnos.

Pim Van Lommel ha estudiado las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) en la bibliografía actual (75 páginas de notas bibliográficas), en los estudios retrospectivos y en los estudios prospectivos iniciados a pie de cama con todo el protocolo científico.

Reconoce que el título de ECM, que se le ha dado a estas experiencias, no es exacto, porque se presentan las mismas características en otras situaciones en que no se corre peligro, como en experiencias religiosas.

Él mismo habla en algún momento de “experiencias extracorpóreas”, pero prefiere considerarlas “experiencia de Consciencia no local o infinita”, y las considera algo “bastante común”. Consciente de la novedad de su explicación reconoce: “No espero que las nuevas ideas encuentren aceptación inmediata, pero deben ser cuando menos examinadas más de cerca”.

Datos experimentales de las ECM

Algunos pacientes que han sido reanimados después de una muerte cerebral (muerte clínica y legal, encefalograma plano, sin actividad electromagnética ni riego sanguíneo durante más de diez minutos) han contado experiencias que responden a un patrón común, y que resultan inexplicables con el paradigma materialista.

Estas experiencias narran visiones de cosas acaecidas durante su muerte clínica, incluso fuera de la habitación o del quirófano, y es imposible que el paciente pudiera haberlas percibido aun estando consciente.

Un ciego de nacimiento tuvo una experiencia de visión de luces y de personas a las que reconoce. Una mujer conoce a su padre biológico del que nunca le habían hablado y ve allí a otra persona que había muerto mientras que ella estaba en coma. Otros no sólo tienen una instantánea panorámica de su vida sino que tienen una prognosis de su futuro, que luego se confirma.

También se producen experiencias semejantes en estado normal. Es bastante común ver a personas que están a gran distancia, o ver a un familiar o amigo poco después de su muerte; sobre estos fenómenos existen datos estadísticos, denominados “experiencias perimorten o postmortem”. Una mujer vio con uniforme militar a un antiguo amigo sacerdote que le comunicó que había muerto. Después supo que murió como capellán militar. Este tipo de experiencias han sido recogidas por diversas culturas (capítulo V), aunque han sido desestimadas porque no pudieron ser registradas con nuestro aparato científico actual.

Como consecuencia de una ECM, el autor señala una sensibilidad intuitiva agudizada, mayor capacidad de empatía, visión remota, genialidad, influjo de la mente sobre la materia (perturbación no local, psicoquinesia, teleportación), y sueños premonitorios.

Explicación reduccionista del paradigma materialista

La medicina actual mantiene que la Consciencia es una actividad del cerebro. Van Lommel se plantea cómo puede darse una Consciencia –incluso más lúcida que la Consciencia habitual- en una situación de total inactividad cerebral. Considera que las experiencias constatadas son inexplicables con el paradigma materialista, pero que la medicina actual lo acepta como un dogma inapelable.

El autor dedica los capítulos centrales de su estudio a analizar el funcionamiento del cerebro y los protocolos seguidos en las investigaciones de las ECM. Rechaza, en base a experiencias comprobadas, la principal objeción que atribuye estas visiones a la falta de oxígeno en el cerebro.

Tampoco se trata de meras alucinaciones, porque puede comprobarse su adecuación con la situación real que describen y porque provocan un cambio permanente en el sujeto en el sentido de empatía, comprensión y amor incondicional a los demás. Aumentan el sentimiento religioso (la espiritualidad) pero disminuyen el interés por la religión institucionalizada. A consecuencia de una ECM, algunos descubren que tienen poderes curativos.

En el capítulo XI el autor enumera y expone ampliamente las diversas explicaciones de las ECM según los modelos materialistas o los modelos inmateriales. Constata que, aunque expertos en diversas especialidades de medicina o de física superan las explicaciones materialistas, “en el ambiente académico se considera que hay una explicación materialista para todo. Algunos científicos no creen en las preguntas sin respuestas”, y el autor termina definiendo su posición: “Yo me inclino firmemente por el panprotopsiquismo”.

Lo que nos aporta la física cuántica

La explicación presentada por el autor se basa en los estudios cada vez más avanzados de la física cuántica. Nos resulta difícil cambiar la visión del mundo que nos ha inculcado la física clásica, según la cual la realidad percibida en el mundo físico equivale a la realidad objetiva, las cosas se mueven de maneras predecibles dentro de un espacio vacío, y la interacción entre ellas tiene que producirse por un contacto directo.

Los principios de la física cuántica trastocan esta visión del mundo. La esencia de la física cuántica es el principio de incertidumbre. Predice posibilidades, no certezas.

La teoría implica que todos los sistemas materiales (partículas subatómicas, electrones…) tienen entre sus propiedades dos características opuestas, pueden manifestarse como ondas o como partículas. Sucede algo semejante a la información emitida por la radio o la televisión. Los objetos no están aquí o allí, están como ondas en todo el espacio (no están en un sitio concreto) y sólo son localizados en un punto –y su función de onda se ‘colapsa’ en un estado de partícula– cuando el receptor, un observador (el cerebro), los hace presentes.

Antes de ser observada, sólo podemos calcular la probabilidad de que la partícula se encuentre en un punto dado y no podemos saber dónde terminará en realidad (Principio de incertidumbre y ondas de probabilidad). La Consciencia determina de qué modo experimentamos la realidad.

Si tomamos un átomo y lo dividimos en dos, cada parte será homóloga de la anterior y decimos que están“entrelazadas” porque en algún momento pasado han estado en contacto. Si separamos estas partes y actuamos sobre una de ellas, la otra responde instantáneamente de la misma manera.

Por ejemplo si se cambia el sentido de giro de un electrón en una de las partes, cambia de la misma manera el sentido de giro del electrón de la otra parte. Cualquiera que sea la distancia a la que se separen, unos metros o cientos de kilómetros, se cumple el principio de no-localidad (no localización) o acción a distancia.

También se han realizado experimentos aislando en jaulas de Faraday a dos personas, que han estado previamente vinculadas entre sí; al estimular aleatoriamente a uno de los sujetos aislados, se produjeron los mismos efectos en el otro.

Se han documentado pruebas de la resistencia a ciertos antibióticos por parte de variedades de bacterias alojadas en animales que viven en estado salvaje en áreas extremadamente remotas, lo que descarta cualquier contacto con el antibiótico en cuestión. Lo único que podemos suponer es la transmisión de la información a través del espacio no local.

Tenemos pruebas de comunicación instantánea y no local entre la conciencia de un sujeto y sus glóbulos blancos aislados en un medio de cultivo a una distancia considerable en jaula de Faraday (Experiencias de Backster). En algunos transplantes de corazón se ha comprobado que el sujeto receptor puede sentir retazos de sentimientos e ideas propias del donante, porque ese corazón tiene el ADN específico del donante (“memoria transplantada”).

Más aún, se han realizado experimentos en los que un objeto, o un insecto vivo, encerrado en un recipiente de vidrio ha desaparecido sin romper el recipiente y ha sido “teletransportado” a otro lugar; es decir, su función de onda no se materializó ya (no se “colapsó”) en ese recipiente sino en otro lugar. Estos fenómenos constan en el informe de la Fuerza Aérea Norteamericana “Teleportation Physics Study”. Para todo esto es necesario un potente receptor-transmisor de esas ondas.

Durante la guerra fría, la CIA financió una investigación sobre la “visión remota” para obtener datos sobre Rusia. Estas experiencias se han confirmado incluso en sujetos aislados en una jaula de Faraday o en un submarino a 170 metros de profundidad. El “Instituto para la Investigación de Anomalías de Ingeniería de Princeton” ha estimado que la posibilidad de que los resultados de la visión remota fueran mera coincidencia es de una entre mil millones. Algunas visiones han anticipado el descubrimiento de un anillo alrededor de Júpiter o han orientado posteriores descubrimientos arqueológicos. En esta línea habría que entender también la inspiración genial de los artistas y de los inventores.

Aplicación de la física cuántica a la ECM. Explicación del autor

¿Cómo se explica la consciencia durante una ECM? Para Vam Lommel la Consciencia no es producida por el cerebro. “La Consciencia no puede localizarse en ningún lugar, ni siquiera en el cerebro. Es no local (es decir, está en todas partes) en forma de ondas de probabilidad. Por esta razón no puede ser demostrada ni mensurada en el mundo físico”.

El autor sostiene que nuestra Consciencia es una parte de la Consciencia universal no local; una parte en la que, como sucede en las holografías, se encuentra el todo. “Nuestro cerebro funciona como interfaz” entre nuestra Consciencia individual y la Consciencia universal no local; envía y recibe información.

“La Consciencia en vigilia” funciona como corpúsculo de la Consciencia no local (que funciona como onda). En las ECM, cuando el cerebro queda inactivo, se desbloquea el interruptor de entrada y permite el paso de un estado superior de “Consciencia expandida, que atesora tanto información personal como universal”. El cerebro se comportaría como un receptor y como un transmisor de televisión; no produce la imagen sino que la recibe o la emite.

“Cuando el cuerpo muere, la Consciencia no puede seguir comportándose como una partícula… por tanto existirá para siempre en forma de funciones de onda en el espacio no local”.

Profundizando más, el autor se pregunta por el origen de esa Consciencia no local. “La esencia o fundamento de la Consciencia (protoConsciencia) probablemente descansa en el vacío o plenitud del universo, desde donde tiene una conexión no local con la Consciencia en el espacio no local (panprotopsiquismo)”.

Y reseña tres modelos (complementarios) que se han propuesto para explicar el interfaz entre la Consciencia no local y el cerebro; él se decanta por la transferencia de información recíproca mediante la coherencia cuántica del espín con la posible intervención de los fotones virtuales.
Avanzando un paso más en su explicación se pregunta: ¿cómo puede darse la continuidad de la interconexión de la Consciencia no local con un cuerpo continuamente cambiante? El problema se plantea porque cada dos semanas todas las moléculas y átomos de las células de nuestro cuerpo son reemplazadas. ¿Cómo podemos explicar la memoria a largo plazo?

Para Vam Lommel, el ADN es el único elemento permanente de cada célula del cuerpo y debe desempeñar un rol esencial como interfaz para la continuidad de todas las funciones del cuerpo, así como para la interacción entre la Consciencia no local y el cuerpo; especialmente lo que se ha denominado como el ADN basura. También en la epigenética el principio básico es que la función del ADN viene determinada por información externa al propio ADN.

Citando a diversos físicos cuánticos el autor considera que el desarrollo del ADN en los organismos es un proceso cuántico no local, no estadístico y, como tal, incognoscible; al contrario que los procesos mecánicos, estadísticos, predecibles. El ADN funcionaría como una “antena cuántica” para recibir la información almacenada en forma de funciones de onda en el espacio no local.

Y pone el ejemplo de los enjambres de abejas, hormigas, termitas, que funcionan coordinados por la reina, aunque ésta se encuentre aislada de su colonia; pero si la reina muere lejos de su colonia sobreviene el caos y todos los trabajos se detienen. La reina coordina a distancia, de un modo no local, probablemente mediante su ADN. De acuerdo con esta teoría, el ADN no contiene material hereditario pero es capaz de recibir información hereditaria desde la Consciencia no local.

Existe una Consciencia humana universal o colectiva que liga a cada ser humano con cuanto existe, ha existido o existirá y esto se produce por el ADN universal humano con código de acceso compartido (comparable al código de acceso internacional) diferente al de los animales o las plantas. La Consciencia humana compartida es similar al inconsciente colectivo de Jung.

Resumiendo. La Consciencia individual (el sí-mismo) es parte de la Consciencia humana colectiva o universal que trasciende lo individual y conecta a cada individuo, más allá del espacio y del tiempo, con todo cuanto existe, ha existido y existirá (inconsciente colectivo). Esa Consciencia universal recibe diversos nombres como Consciencia no local, Consciencia transpersonal, Consciencia infinita, eterna, unitaria.

“Este vacío absoluto (pleno cuántico), este espacio no local, podría constituir la base de la consciencia”. “Este espacio no local es mucho más que una descripción matemática: es un espacio metafísico en el que la conciencia puede ejercer su influjo”. “Hay quien no aprueba este punto de vista, pero sin duda merece la pena explorarlo con más detalle”.

La investigación de la ECM no nos proporciona pruebas científicas de que, después de la muerte, pasemos a formar parte de la Consciencia infinita no local, pero sí ha demostrado que se puede experimentar la Consciencia independientemente del cuerpo, sin función cerebral. “Tenemos un cuerpo, pero somos Consciencia”.

Subida al Empíreo de El Bosco. Fuente: Wikimedia Commons.
Reflexión filosófico-teológica

Esta obra de Vam Lommel puede estimular una reflexión filosófica y teológica ya que, como decía Max Born, “La física teórica es en realidad filosofía”. La física cuántica tiene un precedente filosófico en el noumenon de Kant. La Consciencia infinita de Vam Lommel hace pensar en las ideas platónicas, expresadas en el mito de la caverna.

¿En qué consiste la realidad? Van Lommel nos dice que la realidad está en la ondas de la Consciencia no local o, quizá, más allá en la protoConsciencia, el vacío absoluto o plenitud, agujero negro de la energía, del que proceden las ondas de la Consciencia no local que capta nuestro cerebro. Esta explicación viene a coincidir con la intuición que había sido desarrollada de algún modo, desde hace milenios, por la filosofía oriental, los chamanes y la mística cristiana.

¿En qué consiste nuestra orgullosa individualidad? Si nuestra Consciencia se basa en la Consciencia no local, sin ella, ¿se perdería nuestra memoria? ¿Se perdería la coordinación y la directriz en el desarrollo de nuestras células que se renuevan continuamente? El yo, ¿puede aislarse del nosotros o del universo? ¿Quién soy yo? Ya Angelus Silesius en el siglo XVII había reconocido que “no sé quién soy. No soy lo que sé”.

La ciencia, tras largo y laborioso trabajo de análisis, está llegando a lo que había percibido la intuición filosófica –la intuición artística o la religiosa- y que había expresado mediante los mitos.

También la teología cristiana quedó encapsulada desde el principio en la racionalidad griega y se ha replegado después a la defensiva, temerosa del racionalismo científico de la Ilustración. Ambos nos han aportado mucho, pero vamos “Hacia un tiempo de síntesis” (Javier Melloni) de la cultura oriental y occidental. Quizás ahora la teología encuentre en la física cuántica una comprensión realista de “el cuerpo místico” y vuelva al mensaje del evangelio que, antes que “logos”, es “vida”.

Quizás las curaciones que realizaba Jesús fueran el efecto de su potente interfaz emocional que le conectaba con la Consciencia infinita. Quizás la fe profunda –así como el “go for it” de la “Programación Neurolingüística”– pueda mover montañas. Quizás la resurrección de Jesús –y la nuestra– sea la permanencia en la Consciencia no local. Quizás el intenso amor de María Magdalena potenció su interfaz para sentir la presencia del resucitado. Quizás el vacío absoluto –campo unificado, campo punto cero, éter, Consciencia cósmica– coincida con la plenitud de la energía, con la matriz divina, con la “dynamis tou Theou” (la energía de Dios), con el Espíritu Santo, con el inabarcable Dios.

Artículo elaborado por Gonzalo Haya, médico y psiquiatra, colaborador de Tendencias21, comentando el libro de Pim Vam Lommel “Consciencia más allá de la vida”.

Panamá libera agente CIA torturador que Italia reclama y lo deja huir a EEUU


JEAN-GUY ALLARD – El exfuncionario de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Milán, Robert Seldon Lady, alias Mister Bob, capturado el pasado jueves en Panamá, viaja rumbo a EE.UU. -donde evitará ser extraditado a Italia- un día después de ser detenido.

“Por lo que sabemos, está a bordo de un avión que va a EE.UU.”, según dijo un oficial de alto cargo de la Administración de Obama.

Según el Corriere della Sera, de Milán, Seldon Lady viajó “en un vuelo especial”. El mismo afirma que el hombre de la CIA pasó largas temporadas en Panamá, paìs que utilizaba como base para sus actividades en la esfera de la “seguridad privada”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá afirmó que el agente CIA fue puesto en libertad “porque no hay tratado de extradición con Italia” y por qué la documentación enviada desde Roma era “insuficiente”.

El agente CIA, , fue un elemento clave de la red CIA que desde Honduras y El Salvador traficó armas por cocaína a favor de la contra nicaragüense en los años 80.“Mister Bob” fue entonces muy vinculado a Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía, terroristas cubanoamericans y agentes de la CIA.

El Corriere della Siera, diario de Milano, recuerda como en 2007, durante la investigación, Seldon Lady había declarado con arrogancia que no reconocía la justicia italiana por el caso Abu Omar que requería, según él, “una solución política y no judicial”.“Frases que he escuchado en el pasado, en otras aulas, cuando se acusó a los miembros de las Brigadas Rojas que no reconocieron la justicia italiana,” había comentado el fiscal del caso.

El Corriere dell Sera afirma que “Mister Bob” ha sido “quemado” por el agente doble norteamericano Aldrich Ames, un alto ejecutivo de la agencia de inteligencia de EEUU, quién entrego a Rusia, hace años, una montaña de secretos, incluyendo la identidad y las funciones de agentes en en América Latina.

Cuando se enteró, en 1994, la CIA no pudo sacrificar a “Mister Bob” por su experiencia y su implicación directa en situaciones “sensibles” en toda Centroamérica.


El estadounidense Lady fue condenado en ausencia a 9 años de prisión en Italia por estar vinculado con el secuestro de un clérigo musulmán egipcio, Hassan Mustafa Osama Nasr, en una calle de Milán en 2003. Además la operación podría haber ido acompañada de actos de tortura. Lady estaba a punto de cumplir 25 años de trabajo en la CIA en el momento del crimen.

Lady fue detenido en Panamá después de intentar cruzar la frontera costarricense. Amnestía Internacional en un comunicado instó a Panamá a extraditar a Lady a las autoridades italianas.

Según la prensa italiana, la liberación del agente ocurre después de negociaciones llevadas a cabo entre bastidores entre Panamá, Washington y algunas personas “personas de confianza en los Estados Unidos”.

Las autoridades de Panamá habían creado en las última horas un muro de silencio alrededor del caso. El director del Servicio de Inmigración, Javier Carrillo, contactado por los medios de comunicación, dijo que el nombre de Seldon Lady ‘no significaba nada para él “, y que ninguna persona con ese nombre había sido detenida por sus hombres.

El diario “La Prensa” ha afirmado que el ex habia sido detenido junto con una mujer colombiana al tratar de entrar de Panamá a Costa Rica por aduaneros de este último país y habían sido devueltos por no haber pagado un impuesto de turismo.

Sobre el exjefe de la CIA pesaba una orden de captura internacional, firmada por la ministra italiana de Justicia Anna Maria Cancellieri, tras ser acusado y condenado a nueve años de prisión por el secuestro del imán egipcio Abu Omar, miembro de la oposición islamista radical, quien disponía de asilo político en Italia.

Hoy Cancellieri “lamentó profundamente el epílogo de la historia del ex jefe de la CIA en Milán. El Ministerio de Justicia, dijo Cancellieri, “una vez informado por Interpol que Seldon había sido detenido en Panamá, tomó de inmediato todas las medidas diplomáticas para solicitar el hombre al gobierno de Panamá y luego activar el procedimiento de extradición.”

Omar, cuyo verdadero nombre es Osama Hasam Nasr, fue secuestrado en una calle de Milán el 17 de febrero de 2003 durante una operación coordinada entre el Sismi (Servicio de Inteligencia Militares de Italia) y la CIA, y luego enviado a Egipto, donde ha sido torturado por Seldon y su personal.

Por este caso, la Corte de Apelación de Milán confirmó en diciembre de 2010 penas de siete a nueve años de prisión a 23 agentes, entre ellos Lady.

Aunque las relaciones entre Roma y Washington parecen estar en un buen momento, luego de que Italia acatara recientemente la orden de la Casa Blanca de bloquear su espacio aéreo al presidente de Bolivia, Evo Morales, el exagente de la CIA no rendirá cuentas ante la justicia del país europeo.

RT / AVN

España se gasta casi el doble que Alemania en construir sus carreteras


El TCE ha analizado la viabilidad de las carreteras cofinanciadas por la UE desde 2000. Las españolas salen mal paradas en el informe.


BEATRIZ GARCÍA 2013-07-20

El Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) ha sido el último organismo oficial en poner en duda la viabilidad de las autovías españolas. En un informe publicado esta semana donde analiza las carreteras cofinanciadas por la Unión Europea, el TCE concluye que los proyectos viales de España son los más costosos en comparación con los Estados miembros que más fondos comunitarios reciben.

Durante el periodo 2000-2013, la UE ha asignado aproximadamente 65.000 millones de euros para cofinanciar la construcción o renovación de carreteras europeas. El Tribunal ha examinado 24 proyectos de Alemania, España, Grecia y Polonia, países que reciben el 62%de las ayudas, con el objetivo de evaluar si han logrado sus objetivos a un precio razonable. El coste total de los proyectos investigados superó los 3 000 millones de euros.

El resultado del análisis no deja en muy buen lugar a los proyectos españoles. El Tribunal destaca las desigualdades en el coste de los proyectos en los diferentes países, donde la comparativa más sangrante se produce entre España y Alemania. Mientras que en el país germano el coste medio total de carreteras por cada 1.000 metros cuadrados es de 287.000 euros, los subvencionados por la UE en España necesitan casi 500.000 euros, casi el doble.


Como es obvio que las diferencias geográficas entre ambos países son más que evidentes, el Tribunal ha querido eliminar en su análisis todos los elementos que podrían inflar la factura de las carreras españolas. Así, en la categoría de Roadway Construction Cost(costes de construcción de carreteras) el organismo ha eliminado los elementos relacionados con naturaleza y la situación geográfica de cada territorio como los elementos de ingeniería que hacen necesarios la construcción de puentes o túneles.

Pero tal y como se observa en el gráfico anterior, el coste de las carreteras españolas, 160.694 euros por cada 1.000 metros cuadrados, sigue siendo casi el doble que el de las alemanas, 87.217 euros. "Esta es la mejor manera de comparar los costos ya que se han eliminado los elementos orográficos de los países", señala el texto.
Las previsiones de tráfico inexactas

El Tribunal asegura que "no se ha prestado suficiente atención a la rentabilidad de los proyectos, pues la mayoría de los examinados presentaban previsiones de tráfico inexactas. El tipo de carretera elegida no era la más apta para el tráfico que soportaba". En casi todos los proyectos analizados se ha registrado un uso inferior al previsto y el incremento medio del precio con respecto a los planes originales ascendió al 23%.

En este punto también vuelve a aparecer España como un mal ejemplo. El Informe analiza 6 proyectos españoles (tres en Andalucía y tres en Extremadura) y calcula el coste de la construcción de cada kilómetro de estas carreteras teniendo en cuenta el número de usuarios promedio diario.

Este índice sitúa a la autovía que une La Herradura y Almuñécar a través de la A7 como la más costosa del total de tramos analizados, con 4.121 euros por kilómetro. El informe señala que el proyecto ha sido técnicamente muy complejo por la cantidad de operaciones, puentes y túneles que se han realizado, aunque también destaca la mala acogida que ha tenido esta vía para los usuarios. En concreto, la cantidad de tráfico real que ha registrado ha sido de un 50% menor de lo planificado.


El coste total de este impopular proyecto ha sido de 280 millones de euros por sus poco más de 9 kilómetros de extensión. Si comparamos su coste por metros cuadrados la cifra es mucho más significativa ya que de nuevo, el tramo de la Herradura es el más caro de los analizados por el tribunal con 1,2 millones de euros por cada 1.000 metros cuadrados. A esta vía le sigue otro proyecto español, elpuente sobre el Genil en la localidad granadina de Loja. La cosntrución tiene un coste por cada 1.000 metros cuadrados de más de un millón de euros.


Respecto al proceso de adjudicación de los proyectos, España no se decanta por las opciones más económicas e incluso encarece los proyectos entre un 20 y 30% de sus presupuesto inicial. Otra carencia que sufre tanto España como Grecia, no hay libre competencia para participar en los concursos, sólo las autorizadas por el Ministerio de Economía puede hacerlo.

Las principales críticas del Tribunal a estos cuatro países han sido las previsiones inexactas de tráfico, "que llevaron a la construcción de carreteras mayores de lo que sería necesario" y los retrasos en la ejecución de los proyectos. "Más grande no significa mejor", aseguró el responsable del informe, Harald Wögerbauer, quien criticó el uso de fondos de la UE para cofinanciar autopistas innecesarias. "Las autopistas sólo deben financiarse con fondos de la UE cuando exista una clara necesidad de tráfico", aseguró el auditor, haciendo referencia a las conclusiones del informe que explican que "en muchos tramos podría haberse utilizado una vía rápida para subsanar el tráfico".

Dos Alertadores dicen independientemente haberse Teletransportado a Marte y reunirse con Extraterrestres Marcianos

El documento del Sr. Basiago anunciando el descubrimiento de formas de vida en Marte, junto con aproximadamente otras 40 monografías de investigación que ha escrito demuestran que

Marte es un planeta habitado.

Arthur Neumann es un testigo del Proyecto Camelot. 
Andrew D. Basiago es el fundador y presidente de la Sociedad de Investigación e Anomalías de Marte (MARS), el cual está trabajando para el reconocimiento público de la existencia de vida en Marte y un nuevo derecho internacional y régimen de políticas relativas a la misma.

Dos Alertadores, ambos anteriormente involucrados en la investigación secreta y proyectos de desarrollo llevados a cabo por organismos de defensa de Estados Unidos, han verificado independientemente su teletransportación secreta a las bases estadounidenses en Marte, habiendo encontrado vida marciana extraterrestre inteligente.

Sus cuentas están ahora disponibles en Internet, y se pueden ver más adelante en este artículo.

Ciudad subterránea en Marte

Uno de los Alertadores, Arthur Neumann, quien hasta hace poco se refirió a sí mismo como Henry Deacon por temor a represalias, estuvo anteriormente asociado con una agencia del gobierno de los Estados Unidos

El 25 de julio de 2009, en el Congreso Europeo de Exopolítica en Barcelona , el Sr. Neumann declaró públicamente ,

"Hay vida en Marte. Hay bases en Marte. Yo he estado allí. "





Al día siguiente, el Sr. Neumann participó en Futuretalk, una entrevista documental del Proyecto Camelot, en la que dio detalles de su teletransporte a una base en Marte y de su participación en una reunión de una hora sobre el proyecto, que también contó con la presencia de representantes de una civilización inteligente que vive en ciudades bajo la superficie de Marte. 



El otro Alertador, el abogado Andrew D. Basiago , es un participante que, cuando era todavía un niño participó en un secreto viaje en el tiempo del proyecto puesto en marcha por la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa de Estados Unidos (DARPA). 

En una entrevista de seis horas lanzada el 31 de agosto 2009, el Sr. Basiago,

"Relata sus experiencias en el proyecto Pegasus de DARPA durante el período de 1969 a 1972, y describe sondeos a acontecimientos pasados ​​y futuros que tuvo a través de teletransporte y crono-visión durante los primeros días de la exploración del espacio-tiempo por parte del gobierno de Estados Unidos.

"Él [el Sr. Basiago] confirma que los Estados Unidos ha estado teletransportando individuos a Marte durante décadas y narra los impresionantes y aterradores viajes que hizo a Marte en 1981, después de ser elegido para ir allí porque cuando era un niño él se había teletransportado como participante en el Proyecto Pegasus. "

El Sr. Basiago también ha confirmado públicamente que en 1970, en compañía de su padre, Raymond F. Basiago, un ingeniero de la Ralph M. Parsons Company, que trabajó en proyectos aeroespaciales clasificados, se reunió con tres astronautas marcianos en la Compañía Aeronáutica Curtiss-Wright en la instalación en Wood Ridge, Nueva Jersey, mientras que los marcianos estaban allí en una misión de enlace con la Tierra y reuniéndose con el personal de defensa técnica de Estados Unidos.


Alertador Arthur Neumann y bases en Marte,

La verificación de Arthur Neumann de la existencia de bases en Marte, y de haber estado personalmente en Marte, se produjo al final de la presentación del Comandante Sargento Mayor (USAF retirado) Robert Dean en la Cumbre Europea de Exopolítica y se puede ver a partir de 54 minutos de presentación (video abajo). 

Durante su presentación, Robert Dean mostró imágenes de satélite de una aparente ciudad bajo la superficie de Marte, así como una aparente base en la superficie de Marte. 



Robert Dean & Arthur Neumann
25 de septiembre 2009
Cumbre Europea de Exopolítica




Robert Dean & Arthur Neumann

25 de septiembre 2009

Cumbre Europea de Exopolítica

El 26 de julio 2009 entrevista Futuretalk (video abajo), durante el cual el Sr. Neumann habló sobre los detalles de su teletransporte a Marte para una reunión de una hora sobre el proyecto en Marte, con la participación de humanoides de Marte, fue realizada por Bill Ryan y Kerry Cassidy del Proyecto Camelot, con la participación de Robert Dean y Alfred Webre Lambremont.

Futuretalk

Robert Dean, Arthur Neumann, Alfred Webre

26 de julio 2009

Cumbre Europea de Exopolítica


Alertador Andrew D. Basiago ... y la historia oculta del descubrimiento de vida en Marte


Dean & Proyecto Camelot

Base secreta en Marte

El Sr. Basiago apareció recientemente en "Una conversación con Andrew D. Basiago", una entrevista de seis horas Publicada por Jessica Schab en YouTube. 

La entrevista en 39 partes, que relata sus experiencias en el proyecto Pegasus de DARPA como uno de los tempranos exploradores estadounidenses del espacio tiempo durante el período de 1969 a 1972 y narra los siete episodios de más de 40 años en los cuales la CIA, en posesión de una capacidad de "acceso cuántico" desde 1967 hasta 1968, le informó acerca de su destino como una figura pública que podría ser algún día principalmente asociado con el descubrimiento de vida en Marte.

La Sra. Schab escribe que en esta,

"entrevista de seis horas, el abogado estadounidense Andrew D. Basiago , de 47 años, narra la historia oculta de su descubrimiento de vida en Marte en 2008 y revela el hecho de que en 1968 la comunidad de inteligencia estadounidense ya era consciente de los aspectos de su posterior trabajo sobre Marte. 

"Andy cuenta la fenomenal historia de siete reuniones en más de 40 años en los que a él se le mostró evidencia de su destino implicando el descubrimiento de vida en Marte, y explica cómo están interrelacionadas la aparición de viaje en el tiempo y este evento de época futuro. 

"De acuerdo con Andy, en 1968, la CIA ya estaba teletransportando individuos al pasado y al futuro para recuperar artefactos allí y traerlos de vuelta, mientras propagaba hologramas de acontecimientos pasados ​​y futuros con dispositivos llamados crono-visores para recoger también inteligencia. 

"Aunque parezca increíble, como resultado de este acceso cuántico, a Andy le fue dada una copia de su documento histórico El Descubrimiento de Vida en Marte en 1971 y se le pidió que leer y recordar, de modo que cuando, en 2008, él lo escribiera, contendría todos los datos posibles acerca de Marte!"












Presentación pública del descubrimiento de vida en Marte

La Sra. Schab escribe,

"Conocí a Andy en julio de 2009 en la conferencia de ECETI y de la transformación Mundial Ciencia, Espíritu cerca del monte Adams, Washington, donde éramos ambos oradores. "

El Sr. Basiago y Alfred Webre Lambremont co-presentaron en la conferencia ECETI sobre el descubrimiento de vida en Marte y sus implicaciones. 

La Sra. Schab continúa,

"Durante su conferencia, Andy compartió numerosas imágenes fotográficas evidenciando su descubrimiento de vida en Marte, incluyendo muchas fotos de seres humanoides, diferentes especies de animales, estatuas talladas y construcciones en Marte que lo pusieron en la vanguardia de la investigación de Marte. 

"A lo largo del fin de semana, Andy dio una conferencia en su mesa a los pequeños grupos de asistentes a la conferencia, que llegaron y se sentaron absortos mientras compartían historias sobre sus experiencias cuando niños en el Proyecto Pegaso, el programa secreto de investigación estadounidense en el que el viaje en el tiempo era el objetivo. 

"Sé que, al igual que yo, todo el mundo que participó en esos seminarios improvisados ​​estaba seguro de que Andy es, como lo afirmó Bill Ryan del Proyecto Camelot recientemente, un auténtico - un portavoz de la verdad con importantísima nueva información que compartir sobre el verdadero Experimento Filadelfia".

Tierra y Marte

¿Cómo evaluar la importancia del testimonio de Marte de Arthur Neumann y Andrew D. Basiago?

Centro Espacial de Noruega

Arthur Neumann y Andrew D. Basiago son profesionales inteligentes y creíbles con antecedentes comos ex participantes en los principales proyectos secretos patrocinados por agencias del gobierno estadounidense, incluyendo DARPA.

Sus separadas e independientes revelaciones de que fueron secretamente teletransportados a bases en Marte proporcionan una fuerte evidencia que corrobora la existencia de un mecanismo permanente de teletransporte conectando la Tierra y Marte, y de la existencia de bases del gobierno estadounidense operando en Marte. 

Según el Sr. Basiago, el gobierno de Estados Unidos ha tenido una plena capacidad de teleportación operativa desde 1967 hasta 1968, y desde 1969 hasta 1970, y ya estaban entrenando a un grupo de escolares estadounidenses dotados y talentosos, incluido él mismo, para convertirse en la primera generación de "crononautas" o exploradores del tiempo-espacio estadounidenses. 

Este entrenamiento, dijo, culminó en 1981, cuando, a los 19 años de edad, fie teletransportado a Marte, primero él solo, luego de saber sido preparado para el viaje por el agente de la CIA Courtney M. Hunt, y luego una segunda vez en la compañía de Hunt.

Ambos viajes, dijo el Sr. Basiago, se hicieron a través de una "sala de salto" que se encuentra en un centro de la CIA en El Segundo, CA. El aparente propósito de los viajes a Marte era para que él se familiarizara con Marte debido a que la CIA sabía de su destino como el descubridor de la vida en Marte y consideró importante que visitase a Marte y lo experimentase de primera mano. 

La participación de Basiago en la investigación estadounidense del espacio-tiempo cuando era un niño, así como la identidad de Courtney M. Hunt como un agente de la CIA, han sido confirmados por,

la Dra. Jean Maria Arrigo , una especialista en ética que trabaja en estrecha colaboración con militares estadounidenses y las agencias de inteligencia

el capitán del Ejército de los Estados Unidos, Ernest García, cuya ilustre carrera en la inteligencia de Estados Unidos incluye tanto el servicio como guardia en las expediciones de los Pergaminos del Mar Muerto del arqueólogo israelí Yigal Yadin y como agregado de seguridad del Ejército para el proyecto Pegasus de DARPA. 

Arthur Neumann ha declarado que él se teletransportó a Marte con el fin de participar en una reunión del proyecto en el cual estuvieron presentes extraterrestres marcianos. 

El Sr. Basiago declaró públicamente que él y su padre se reunieron brevemente con tres astronautas marcianos en un lugar de contratistas de defensa de Estados Unidos, mientras los marcianos estaban allí en una visita de enlace de Marte. 

Estas declaraciones de Alertadores independientes, a su vez, proporcionan un umbral de evidencia de corroboración de que una civilización inteligente vive bajo la superficie de Marte, y que esta civilización está involucrada en programas en curso de enlace con las agencias secretas del gobierno de Estados Unidos, incluida la CIA. 

Fueron siete veces en su vida cuando la CIA le informó al Sr. Basiago sobre algún aspecto de su futuro trabajo de Marte. 

Cinco de los episodios eran reuniones informativas en las que los aspectos de su futuro papel innovativo del descubrimiento de vida en Marte (2008), estableciendo la existencia de formas de vida en la superficie ecológicamente frágil de Marte le fueron revelados, a él. 

Los otros dos episodios - la reunión con los astronautas marcianos en Curtiss-Wright en 1970 y sus dos viajes a Marte en 1981 - fueron ejercicios prácticos en los que el futuro papel del Sr. Basiago en hacer pública la existencia de una relación estratégica entre el gobierno y los Estados Unidos la civilización marciana parece haber sido el propósito. 

Las siete sesiones de información, aparentemente el resultado de un hallazgo de la CIA, hecho alguna vez alrededor de entre1967 y 1968, de que los futuros escritos del Sr. Basiago Marte sobre Marte eran de relevancia para la seguridad internacional.

Según Basiago, cuando la CIA le pidió que se teletransportara a Marte en 1981, le dijeron que tenía que ir a Marte, pero no le dijeron por qué tenía que ir. 

Sr. Basiago dijo al Examinador:

"Cuando le pregunté a Courtney Hunt por qué había de teletransportarse a Marte, dijo,
"Debido a que la supervivencia de la raza humana depende de ello.

En este punto, sólo podemos adivinar lo que sabía mi contacto de la CIA. A mí me gustaría saber.

"Claramente, yo estaba calificado para teletransportarme a Marte porque ya me había teletransportado de ida y vuelta entre Nueva Jersey y Nuevo México como uno de los niños vinculados a Proyecto Pegasus. Pero la razón más amplia del por qué tenía que teletransportarme a Marte sigue siendo un misterio. 

"Tal vez implicaba la normalización de las relaciones entre la Tierra y Marte pertenecientes a una postura de defensa extraterrestre que por entonces estaba siendo establecida. Tal vez era algo tan básico como el hecho de que sabían que mi descubrimiento de vida en Marte inspiraría a la próxima generación de estadounidenses a convertirse en astronautas y científicos espaciales. 

"Todo lo que sé es que fue un viaje a Marte que la CIA había determinado que absolutamente tenía que hacer y que no podía rechazar. Hoy en día, me alegro de haber ido a Marte, porque me dio un entendimiento cómo es Marte, y esta comprensión informa las obras de historia natural que actualmente estoy escribiendo sobre la vida en Marte ".

por Alfred Webre Lambremont
09 Septiembre 2009 
del Sitio Web Examiner
traducción de Adela Kaufmann








Ritual satánico gay en la iglesia bautista de Westboro para convertir en homosexual al espíritu de un muerto


Ya hemos visto que los homosexuales están dando mucho de qué hablar y bueno... como era de esperarse, salta la conexión de laagenda gay con el satanismo, tarde o temprano tenía que ser!. 

Este hecho se dió en la iglesia bautista de Westboro.

Pero qué tiene de especial esta iglesia? por qué realizaron este acto vandálico precisamente allí a plena luz del día?

Esta es una iglesia independiente, abiertamente homofóbica y está radicada en Kansas en los Estados Unidos, y son conocidos por manifestarse abiertamente contra lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, contra la iglesia católica y contra todo el que apoya todas estas actividades sexuales como son los suecos, mexicanos, británicos, islandeses, canadiences y estadounidenses. Y dicen ser bautistas, es decir, seguidores del bautismo primitivo.

Su eslogan es God hates fags, algo así como Dios odia a los maricones. Su filosofía anti gay fundamenta que todos los males y tragedias del mundo tienen mucho que ver o están vinculadas de cierta manera a los homosexuales, algo que está ligado a lo que en el mundo conspiranóico se llama la Agenda Gay, ellos fundamentan esto afirmando que... se está trabajando para que haya una aceptación abierta y deliberada de la homosexualidad... algo en lo que no están para nada desenfocados, una realidad que vemos cada vez que encendemos la televisión o salimos de compras. 

 Una agenda que está siendo llevada a cabo para que aceptemos algo antinatural como algo normal y natural y sobretodo replicable.

Las fotos del ritual


el sacerdote con los cuernos del Baphomet

Lo cierto es que se organizó un ritual satánico en la tumba del fundador de esta particular iglesia, con la finalidad de volver homosexual al espíritu de su madre muerta. El acto fué en sí demasiado grotesco ya que se realizó en la tumba de una persona ya fallecida, aparte de que estaban violando un cementerio, que es el lugar donde descansan los muertos, y quien parecía dirigir la ceremonia estaba vestido con un atuendo que nos recuerda al Baphomet





la tumba de Catalina

Primero se colocaron en escena sobre la tumba dos hombres besándose apasionadamente y posteriormente dos lesbianas, el ritual es conocido como la "misa rosa" y si lograron convertir o no el espíritu de Catalina (la madre del fundador de la iglesia bautista) en homosexual o no, lo que es cierto es que por fin sale a la luz lo que tanto hemos denunciado... la conexión luciferina del movimiento homosexual con el nuevo orden mundial, estos satanistas son quienes están detrás de este movimiento y de mega eventos como el del orgullo gay en el que muchísima gente está cayendo, pidiendo unos derechos y libertades que no saben realmente a dónde nos están llevando, aniquilando lo poco que queda de sociedad y de humanidad en este mundo descarriado.

Quizás también le interese:

EE.UU: Encuentran a ocho personas que vivían como “esclavos” en una casa en Houston


Encuentran al menos a ocho personas de avanzada edad viviendo en una casa de Houston (Estados Unidos) en contra de su voluntad, algunos posiblemente durante 10 años, informan medios norteamericanos.

Entre estos se encontraban cuatro hombres, de edades 79, 54, 74 y otro de unos 65 años. Una de las víctimas aseguró que ha estado viviendo allí durante unos 10 años. Tres de los hombres eran incapaces de caminar y fueron trasladaron a un hospital local.

La cuarta víctima se encuentra en condiciones algo mejores. Según informaron las autoridades, en la vivienda habitan tres mujeres y un sospechoso. Una persona ha sido detenida.

Uno de los encontrados aseguró a ‘Eyewitness News’ que estuvo viviendo allí durante unos seis meses y, aunque no tenía ganas de salir, admitió que las condiciones de vida eran malas.

Fuente: RT

España: Proyecto de mega minería amenaza Costa de Morte


Hispan Tv: En la provincia gallega de A Coruña, al noroeste de España, una multinacional canadiense está intentando llevar a cabo un proyecto de mega minería a cielo abierto. Los daños medioambientales serían catastróficos y miles de vecinos ya han pedido al Gobierno autonómico que paralice el proyecto.

Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/2013/07/20/espana-proyecto-de-mega-mineria-amenaza-costa-de-morte/

Mientras El Parlamento británico se opone, Netanyahu autoriza la entrega de armas a los «rebeldes» en Siria

Netanyahu autoriza la entrega de armas a los «rebeldes» en Siria

Según el diario israelí Haaretz (edición del 15 de julio de 2013), el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu habría dado un brusco viraje en lo tocante al tema de la entrega de armas a los «rebeldes» que tratan de derrocar el gobierno en Siria [1].

Inquieto ante las consecuencias de una victoria del gobierno sirio, respaldado por el Hezbollah e Irán, y a raíz de los desórdenes registrados en el Golán, el gobierno de Netanyahu pudiera haber tomado la decisión de llenar la vacante que deja Qatar. Es con ese objetivo que la administración Netanyahu parece haber decido autorizar la entrega de armas a los «rebeldes», exceptuando el armamento antiaéreo.

El Parlamento británico se opone a la entrega de armas a los «rebeldes» en Siria


La comisión parlamentaria a cargo del control de los servicios secretos británicos presentó su informe anual el 10 de julio de 2013.

Dicho informe señala:

«Las agencias y el Centro de Análisis Antiterrorista (JTAC) estiman que elementos de al-Qaeda y yihadistas individuales que combaten en Siria representan actualmente la amenaza terrorista más inquietante para el Reino Unido y Occidente. Existe un riesgo proveniente de elementos extremistas en Siria que, aprovechando el medio favorable, pudieran elaborar planes de ataques externos, incluso contra objetivos occidentales. Un gran número de individuos radicalizados han sido atraídos por ese país, incluyendo una importante cantidad proveniente del Reino Unido y de Europa en general. Son susceptibles de adquirir un conocimiento y una experiencia que podrían acrecentar significativamente la amenaza cuando regresen a sus países. Además, en el caso de los grupos extremistas en Siria es de temer el riesgo que representa al acceso a las armas químicas del régimen.» [1]

Luego de la presentación de ese informe, la Cámara de los Comunes adoptó, con 114 votos a favor y sólo 1 en contra, una moción presentada por el diputado conservador John Baron [En la foto] cuyo texto precisa que «ningún apoyo letal puede ser entregado a las fuerzas antigubernamentales en Siria sin previo consentimiento explícito del Parlamento» [2].

Respondiendo indirectamente a los diputados, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, informó por escrito al Parlamento que se estaba enviando a los «rebeldes» material de protección contra gases de combate por un valor ascendiente a 656 800 libras esterlinas (unos 750 000 euros) [3].

La decisión de la Cámara de los Comunes corresponde a una decisión idéntica adoptada anteriormente por el Congreso de Estados Unidos [4]. La comunicación del señor Hague corresponde más bien a una necesidad mediática de cobertura política.

Fuente: Red Voltaire

Presencia Extraterrestre (por Carlos del Ángel).

El siguiente es un video que provee información que recibí a través de Ildjrain Antar Shikan. No tiene como objetivo bajo ninguna circunstancia, manera y juicio el crear pánico ni mucho menos desesperanzar a nadie. 

Sin embargo, me di a la tarea de divulgar esta información aún cuando en realidad no estaba dispuesto a hacerlo, el motivo por el que no quería hacerlo, lejos de las críticas, juicios y/o comentarios de la gente me rehusaba a hacerlo por seguridad propia y de mi familia y lo hice al final hasta saber y sentirme seguro tanto por mi mismo como por seres que me rodean.

Les pido mucha discreción y verdaderamente que reflexionen e investiguen sobre el tema.




Comunicado Importante; Relacionado con el Vídeo:

WRITTEN BY SHINY DEMISE ON 19 JULIO, 2013.

COMUNICADO:

El día lunes, un día después de la conferencia que atendí en la ciudad de Puebla con respecto a la presencia extraterrestre en los Volcanes, recibí información por parte de un integrante del Compendio de Andrómeda, en el cual se me informa entre muchas otras cosa, que la guerra de la que les hablé en el pasado video de Youtube llamado “Presencia Extraterrestre” ha tenido un giro inesperado pero muy positivo y favorable para la Raza Humana de la Tierra, aparentemente han sido capaces de contener con bastante éxito la nave nodriza de la que les hablé, la cual está ubicada cerca de la órbita de Saturno, con ayuda de un grupo que desciende directamente de Lyra (La raza madre humana en la galaxia) y otros que se han sumado. El interés que hay porque la energía y la frecuencia en la Tierra aumente es como nunca, protegida, porque están cansados de este juego, en el sentido de que las razas regresivas estén haciendo de las suyas sin que nadie les quiera poner un hasta aquí.

Debe de ser aclarado que estas razas no están interviniendo para salvarnos de nuestros propios problemas sino para evitar que haya más alimañas entrometiéndose en nuestros asuntos para mejorar las cosas. Aun así, aún están presentes los grupos de dominación y control que hay en la Tierra y fuera de ella, como se los comenté en el mismo video.

Desde mi punto de vista, ésta es una gran noticia. Tengo entendido también que en las próximas dos semanas o quizás hasta un mes vamos a recibir un buen mensaje y van a empezar a trabajar con nosotros (los humanos) en varios sentidos para que las cosas comiencen a caminar en diferente sentido. Mensajes en sueños, ideas, pensamientos van a comenzar a llegarles, sería genial si lo comparten.

Agradezco su tiempo.

Con Fuerza y con Amor por siempre.

-Carlos del Ángel
Shiny Demise Project


En referencia al vídeo:

Sobre Ildjrain Antar Shikan

¿Quién es Ildjrain Antar Shikan?

Ildjrain Antar Shikan es un ser supraconsciente proveniente de 265 años en el futuro de nuestro tiempo lineal pero habitando un sistema planetario central de la estrella que se conoce como Aldebarán en el mismo rango de visión de las Hyades dentro de la constelación de Tauro, lugar de origen de mi esencia. Antar, como lo llamo yo personalmente, es mi otro yo del futuro, es decir, una fracción de mi ser viviendo en una línea temporal y espacial distinta pero de manera paralela, en otro nivel de consciencia y existencia. Antar, reaparece en mi vida actual en el año 2009 durante una fuerte lucha interna personal por encontrarme a mí mismo y encontrar respuestas sobre mi origen.

Antar me ha revelado algunos sucesos de mis vidas pasadas y eventos generales que ocurrieron en la Tierra y otros sistemas hace miles de años, sucesos que han coincidido con el material que yo mismo he podido consultar y corroborar. Antar mantiene contacto constante conmigo para ayudarme a encontrar puntos clave para mi desarrollo espiritual y personal, así como para proveerme información en general sobre la situación actual. Antar es un ser al servicio de sus semejantes y constantemente lleva a cabo actividades con otras entidades para redirigir energía cósmica a quienes lo necesitan.

Debo aclarar que Antar es un ser que de manera personal me ha contactado a mí puesto que es una fracción de mi esencia y por el momento no lo ha hecho con ninguna otra persona dentro de este plano, esto lo aclaro para evitar malos entendidos sobre personas que se quieran aprovechar de esta información haciendo mal uso de ella pero sobre todo del nombre de mi maestro personal. Antar, como muchas otras entidades, están contactado de manera directa e individualmente, aunque algunos casos en grupo, a personas dentro del plano físico para ayudar a su despertar y crecimiento integral, cabe mencionar que el trabajo en grupo ya es indispensable pero el crecimiento tiene que ser personal para poder aportar hacia el grupo persé.

Crisis e inseguridad: los chinos se van de España


DESDE 2011 MÁS CHINOS DEJAN EL PAÍS DE LOS QUE ENTRAN


Comercio chino (Foto:Reuters)

En silencio llegaron, y en silencio se están yendo. Parecían inmunes a la coyuntura económica, escondidos detrás de los escaparates de los bazares, pero los datos indican que la situación preocupa también a los chinos en España. Cada vez más, prefieren ir a buscar suerte a otro país. O volver a casa.

Desde el año 2011, el saldo migratorio de los ciudadanos chinos en España es negativo. Por primera vez desde que se recoge este dato, son más los que se van de España que los que vienen. La crisis económica y los efectos de la Operación Emperador han dejado su rastro. Y la imagen de España en los confines de la economía más importante del mundo sufre las consecuencias de ello.

El barrio madrileño de Usera sigue siendo uno de los más habitados por la población china en la capital, según los datos del padrón municipal. Justo al lado de la salida del Metro, Lis abrió su tienda de fotografía en 2007. Sentado al mostrador, lee el China Times, que lleva en portada una foto de un Mariano Rajoy cabizbajo y con aire preocupado. Casi no habla español, y Lim, que a cambio lleva en España 28 años y exhibe un fluído castellano, hace de intérprete: “tenemos muchos amigos que han vuelto a China: allí sí hay trabajo.”, admite. Su tienda era una referencia en el barrio: “trabajábamos mucho para bolivianos, ecuatorianos…pero casi todos ellos se han ido también”. La crisis no es su única queja: “Aquí es inseguro: la prensa habla mal de nosotros y todo el mundo cree que somos unos ladrones”, afirma con cara nerviosa.“Sabes, desde la operación Emperador…”

Como la gran mayoría de comercios chinos, su negocio abre prácticamente todo el día. Sin descanso, atienden a cualquier hora. Igual que el pequeño todo a cien, un par de calles más al norte. Lo regenta Elena, casada y con un hijo que estudia en un colegio español: su facturación es, hoy, un 50% de lo que fue en 2008. 

Ese año, la población china parecía aguantar bien los efectos de la crisis. Tanto que se ganó más de un enemigo entre quienes veían tiendas autóctonas cerrar y ser suplantadas por bazares y fruterías. Otros quebraban, el paro nacional se encaminaba hacia el 20%, y los chinos hacían negocios. Aprovechar cada oportunidad está en su ADN: “La palabra crisis, en chino, se escribe con dos signos:uno que significa peligro y el otro que significa oportunidad”, explica Julia Zheng, asesora de la consultora Orient Consulting que se prestó en más de una ocasión a ser portavoz de los comerciantes de su nacionalidad. “En vez de estar esperando pasivamente, los chinos buscaron una oportunidad: y alquilar por precios rebajados por la crisis locales de valor más alto, lo era”, añade.

La emigración china, destacan los expertos consultados, cumplía así con su objetivo: contribuir a la expansión del comercio, presencia e influencia de la madre patria. 


La red de solidaridad que caracteriza la sociedad china hacía el resto. Mientras los bancos dejaban de prestar crédito, la población china contaba con la ayuda de familiares y amigos: un apoyo fundamental para arrancar y mantener sus proyectos. Además, dice el proverbio chino, “mejor ser la cabeza de una gallo que la cola de un fénix”, por lo que la tasa de trabajo autónomo se disparó entre los inmigrantes del país oriental. En 2013, la Asociación de Trabajadores Autónomos señalaba que el número de ciudadanos chinos dados de alta como autónomos en España había crecido el 83% entre 2008 y 2012.

El hueco que se abrieron en la economía nacional fue un verdadero “nicho económico étnico” que les permitió evitar la competencia directa del mercado local, apunta Amalia Sáiz López, profesora del área de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona. Aunque esto se interprete a menudo como un“encerrarse” de la sociedad china allá donde vaya, se trata de una forma de proporcionar puestos de trabajo, empleo, y capital. “El nicho étnico ha mostrado el camino a seguir para la movilidad social ascendente, motivo básico del proyecto familiar chino”, añade Sáiz.

Más peligro, menos oportunidad

Pero la crisis golpeó duro, resquebrajando la estructura comercial china justamente cuando parecía haberse ganado su esquina en cualquier ciudad española. Como explican fuentes de la comunidad china en Madrid, no es fácil cuantificar cuántos comercios cerraron, porque a menudo simplemente se pasaba de un dueño a otro, ambos de la misma familia. Al no cambiar el aspecto estético de la tienda (¿hay algún bazar diferente de otro?), el público rara vez se percataba del cambio. Zhang, por su parte, aporta que mientras Orient Consulting asesoraba a más de 500 pequeños empresarios chinos hace un año, hoy no llega a 400: “En 2013, están cerrando entre 5 o 6 comercios por mes”, explica basándose en los datos que maneja su empresa de consultoría. El “peligro” empieza a ganar sobre la “oportunidad”.

“Desde China esto se ve con preocupación, naturalmente”, cuenta Xulio Ríos, director del Observatorio de Política China y residente en Pekín. “A lo largo de estos años hemos constatado la multiplicación de las misiones de todo tipo de China a Europa. En cuanto a España, China ha reiterado su simpatía, pero no acaban de identificarse vías sólidas de cooperación, más allá de la compra de deuda y algunas operaciones. El déficit sigue siendo muy abultado”, detalla Ríos. 


Simón, que hizo suyo este nombre hace ya una década, fue uno de los que quiso intentarlo. Después de trabajar como ayudante de cocina y estudiar el idioma en la Universidad de Alcalá de Henares, abrió su Wok Shangai en 2008, “cuando Zapatero decía que esto no era crisis”, dice riéndose. Hoy es un restaurante amplio, moderno y limpio. Y vacío: “hacíamos casi de comedor para las empresas de alrededor. Pero un día viene uno y te cuenta que han despedido a 50, el día después echan a otros 40 de la oficina de enfrente…y nos hemos quedado sin clientes”, dice con una sonrisa amarga. “Duele más cuando piensas que vinimos a un país totalmente diferente, con un idioma, una cultura y un estilo de vida que no tienen nada que ver con nuestro país”, añade.

Mala Imagen

“Sabes, la Operación Emperador…”. No hay conversación con miembros de la comunidad china o de su entorno que no entre en la cuestión. En octubre de 2012, la Policía Nacional desarticuló una red de evasión fiscal que encabezaba Gao Ping, una de los mayores empresarios chinos en España. El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que se trataba de la “máyor operación policial de la historia de España”. La ola mediática que siguió la operación golpeó con fuerza a la totalidad de los chinos en España. “La publicidad que dieron los medios causó pésimas consecuencias para la comunidad: se dio una difusión exagerada y todo el mundo empezó a pensar que los chinos eran mafiosos y que no pagan impuestos”, explica un profesional de un diario chino que se imprime en España y que prefiere permanecer anónimo al “no tener el permiso” de la Embajada por hacer declaraciones.

En la comunidad china se calcula que tras la operación bajó del 60% la actividad económica de los comerciantes de Cobo Calleja. Este polígono industrial de Fuenlabrada, a las afuera de Madrid, provee mercancía a la gran mayoría de tiendas chinas de la capital: fue el corazón del operativo policial y donde se llevaron a cabo las detenciones ante amplia presencia mediática. Entre las naves industriales, la policías nacional intervino seis millones de euros en efectivo.

“Se habló mucho de la operación Emperador en China”, remarcan todas las fuentes consultadas. “La gente empezó a desconfiar en España, viendo que quizás no se quería a los chinos", apuntan a la hora de comentar el cambio del flujo migratorio. "Este año, para la celebración del 40º aniversario del establecimiento de las relaciones entre España y China, se esperaba un aumento de llegada de turistas e inversores chinos: pero no está ocurriendo”, comenta Zhang, de Orient Consulting. Y para este 2013 la Comunidad prefirió no celebrar el año nuevo chino, afectada “por la crisis y por la tristeza” de la situación actual. Mientras, los rumores recorren la China Town madrileña. Historias no documentadas sobre policías que apalean a inmigrantes chinos o falsos agentes que exigen dinero con la excusa de nuevas operaciones antievasión, también llegan a las orejas de Pekín. Las llevan quienes, entre inseguridad y paro, prefieren volver a casa.

Daniele Grasso
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...