lunes, 29 de julio de 2013

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) creó un 'pool' de empresas con su Fundación para hacer negocios

Artur Mas, Jordi Pujol y Felip Puig. (EFE)

En el mes de diciembre de 2006, justamente cuando el Gobierno tripartito repetía coalición en Cataluña, pero entonces bajo la batuta del socialista José Montilla, los negocios de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) fueron escudriñados minuciosamente. Los republicanos habían partido peras hacía unos meses con Pasqual Maragall y habían abandonado el Gobierno. En ese ínterin, Artur Mas todavía albergaba esperanzas de que, si se repetían los resultados, Esquerra decidiese dar apoyo a CiU para conformar un frente catalán. Pero el entonces hombre fuerte republicano, Josep Lluís Carod-Rovira, prefirió reeditar el frente social.

A alguien le sentó muy mal la decisión de Carod y por ello se dirigió a la sede de la agencia de detectives Método 3 para encargar un informe sobre los negocios y los intereses empresariales de los republicanos. El expediente se resolvió en una docena de páginas (más los anexos) y tomó como punto de partida la Fundació President Josep Irla, es decir, la fundación oficial de los republicanos.


Así, los investigadores descubrieron que esta fundación había creado varias compañías: una de ellas era Gis Const Arq SL. Pero también tenía el 100% de Empreses i Recursos Contemporanis SL y la totalidad de Eix de Serveis i Projectes Societaris Empresarials SL. A su vez, esta última controlaba las sociedades Produccions La Terra Jove SL y Origen Televisió SL. Por si fuera poco, todas ellas tenían el domicilio en la sede social central de ERC, en la calle Calabria de Barcelona.

Los detectives llamaban la atención sobre la empresa Gis Const Arq. “La sociedad pasó de no facturar nada en 2003 a facturar 184.288,19 euros en 2004”, dice el informe. Los socios constituyentes eran Francesc de Paula Mitjavila y Antonio Grau, “un arquitecto muy vinculado al Ayuntamiento de Manresa”. Mitjavila acudía en nombre de Eix de Serveis i Projectes. “Con posterioridad, se nombra al estonio Viktor Mihhedko administrador solidario y, en 2005, a Santiago Bracons, que ese mismo año transfiere el total de las participaciones a la Fundació President Josep Irla”.

Facturación disparada

Por su parte, la empresa Eix de Serveis i Projectes tenía dos accionistas fundadores: Mitjavila y Jordi Montanyà, gerente adjunto del Instituto Municipal del Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Barcelona y vinculado a la Associació per les Noves Bases de Manresa, una entidad cívica de corte independentista. En otro párrafo, el informe destaca: “Obsérvese que el único accionista es la Fundación President Josep Irla y a través de esta sociedad participan también en Producions La Terra Jove. Véase también el aumento de facturación de la mercantil, que coincide con la entrada en el poder político”. No es extraño: la compañía pasó de facturar 534.485,84 euros en el 2002 a 2.082.346,40 en el 2004, justamente el primer año que Esquerra estuvo en puestos de control de la Generalitat. Paralelamente, los fondos propios pasaron de 22.000 euros a casi 125.000.

También llaman la atención sobre otras conexiones que tiene Mitjavila: era socio de la empresa Juliol Set Nou y apoderado de Barcelona Amunt i Avall. De esta última empresa, con domicilio cercano a la anterior sede de ERC, era socio Xavier Vendrell, exsecretario de Organización del partido, exsecretario general del consejero primero (la figura que luego sería cambiada por el vicepresidente) y consejero de Gobernación bajo Pasqual Maragall durante menos de un mes, ya que su nombramiento casi coincidió con la expulsión de Esquerra del Gobierno.

De lo que se trataba, según indican a El Confidencial fuentes políticas, era de“encontrar puntos débiles en ERC, que era, en aquel momento, la fuerza política del tripartito con más debilidades”.

La familia más seguida

Pero Método 3 también realizó otros seguimientos políticos. El actual consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig, otrora hombre fuerte de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ha sido uno de los más seguidos. Ya era conocido un dosier (en poder de este diario desde hace tiempo) sobre su persona, fechado en 2010, que recogía comentarios gratuitos y los elevaba a la categoría de afirmaciones rotundas cuando una somera investigación comprobatoria los hubiese descartado.

En el mes de diciembre de 2006, justamente cuando el Gobierno Tripartito repetía coalición en Cataluña, pero ahora bajo la batuta del socialista José Montilla, los negocios de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) fueron escudriñados minuciosamente

En marzo del 2008, la agencia realiza una investigación sobre Puig “a modo de preinforme, tal y como se indica en nuestra propuesta de fecha 29 de febrero de 2008”. Y las conclusiones no dejan de ser sorprendentes: “1.- Se debería realizar una segunda fase, dado queexisten muchas vías de investigación abiertas. 2.- Existen relaciones con empresas que tienen relaciones con la administración que se debe investigar. 3.- El patrimonio de Jordi y Oriol Puig es inmenso (siempre a través de patrimoniales) y, por tanto DEBE (sic) seguirse con la investigación”. El dosier lleva el rimbombante nombre de 'Proyecto FP' (las iniciales de Felip Puig) y aporta algunos datos sorprendentes.

Entre otros detalles, señala que compró su actual vivienda en la selecta Urbanización Torre Tavernera de Vallromanes por 450.759,20 euros el 12 de septiembre de 2002 y obtuvo un préstamo de una entidad de 450.000. En el 2008, pagaba 1.340 euros de hipoteca,pero en cinco años ya había logrado amortizar 250.000 euros y le quedaban sólo 200.000 pendientes de pago. En otro pequeño dosier bajo el epígrafe Confidencial, detalla que tiene la compañía FG Enginyeria, creada el 25 de septiembre de 2007, una “sociedad unipersonal dedicada a la intermediación”. Señala el texto que “la sociedad, dado que es de muy nueva gestación, aún NO (sic) ha presentado el documento 347 a Hacienda, con el que se verían los clientes y proveedores. Se recomienda investigar este punto en el mes de septiembre y ahí se detectarán todos los ingresos de FPG".

No se queda ahí el tema. La ampliación añade que “la cuenta referida en el informe [a través de la cual paga la hipoteca y que tiene un saldo de 1,50 euros] sigue manteniendo ingresos en metálico y acaba de empezar a recibir traspasos económicos desde la sociedad FGP Enginyeria. Tiene agrupada la deuda hipotecaria de 550.000 euros, de la que ha amortizado 218.000 euros”. En el mes de mayo, existe otra ampliación sobre las cuentas de Puig y descubren que ingresó 13.920 euros de la compañía Ascot Inversions y 10.440 de CDC. Ascot es una empresa patrimonial de su hermano Jordi Puig y esposa, aunque su objeto social son los estudios de mercado.

En el informe 'Proyecto FP', se señala, refiriéndose a Ascot Group Invest 2007: “Es del investigado [se refiere a Jordi Puig] y de Pedro Gómez Vera, empresario del área portuaria de Barcelona. Debe investigarse la sociedad”.

Inversiones multimillonarias

De Jordi Puig destaca que tiene intereses en casi una veintena de compañías. A través de Ascot Real Estate, disfruta de una casa de 382 metros cuadrados en Sant Cugat del Vallès, la zona más noble del área metropolitana, es decir, la zona donde viven las grandes fortunas. La casa tiene una hipoteca de 1,1 millones de euros, que se había ampliado en 240.000 euros en febrero del 2008. De entre las sociedades que maneja, llaman la atención Projectes i Inversions del Terra (“una sociedad con multitud de deudas y reclamaciones”), Ibadesa (“una empresa de servicios de publicidad que deberían investigarse si ha trabajado para CiU”) o Iberoamericana de Business and Marketing (“otra sociedad del investigado donde se podrían estar cobrando comisiones”). En realidad, esta última estaba controlada por Jordi Pujol Ferrusola, con quien mantuvo negocios conjuntos durante años. Como propiedades de Jordi Puig cita, además, una vivienda de 38 metros cuadrados en Sant Antoni de Calonge, comprada en 1999 junto a su mujer.


Más jugoso es el patrimonio del otro hermano, Oriol Puig, actual director del Servicio Meteorológico de Cataluña. Oriol tiene varias patrimoniales. A través de Múrgula Investments adquirió una vivienda unifamiliar con dos aparcamientos, trastero y local comercial en Igualada. Precio: 2,7 millones de euros. Con Les Cases de Calaf SL, compró duplex en Calaf que vendía a 220.000 la unidad. Con Puig de Canals al Cub SL, controla 29 propiedades, entre las que se encuentran 13 pisos, 13 plazas de parking y 3 trasteros en Santa Bàrbara (Amposta). A través de Moixarra Investments, disfruta de otras 19 propiedades en Torroella de Montgrí, en plena Costa Brava. Esta sociedad mantiene una hipoteca con una caja de más de 1,7 millones de euros. A través de Laracan Fomento, posee una casa de 200 metros cuadrados en Torroella y tres locales, con hipoteca por 995.000 euros. A través de Holder Europa, tiene un terreno de 26.395 metros cuadrados en Viabrea, con una hipoteca de 5 millones de euros de Caixa Girona. Todo ello, resalta el informe, levantado después del año 2006, cuando Oriol Puig abandonó la Generalitat. Además, tiene un piso de 225 metros cuadrados en la calle Balmes, ubicado en la zona alta de Barcelona, comprado en el 2005 con una hipoteca de 650.000 euros, además de una tienda en la calle Eduardo Toda de 54 metros cuadrados con jardín.

Los detectives, a tenor del informe redactado, también tuvieron acceso a datos confidenciales de la Seguridad Social tanto de Jordi como de Oriol Puig, ya que uno de los apartados se titula precisamente “historial laboral de los hermanos” y plasma todos los días de cotización de su vida laboral y las empresas por las que pasaron. Todos los hermanos fueron investigados periódicamente por los detectives. En marzo del 2011, poco después de que CiU se hiciese de nuevo con las riendas de la Generalitat, una empresa de Oriol Puig estuvo de nuevo en su punto de mira. Oriol acababa de ser nombrado nuevo director del Servicio Meteorológico. Además, vinculaban a la familia con una empresa adjudicataria un tiempo antes de un gran contrato con la Administración (entonces todavía no estaba el Gobierno en manos de CiU). No consta, sin embargo, que ese informe se haya finalizado.

Cientificos japoneses acechan al Misterioso " Planeta X"

Científicos en una universidad japonesa creen que otro planeta hasta de dos tercios el tamaño de la Tierra se encuentra orbitando en los lejanos alcances del sistema solar. 

Los investigadores en la Universidad de Kobe en el occidente de Japón dijeron que usando simulaciones por computadora, los cálculos hechos los llevaron a concluir que era solo un asunto de tiempo antes de que el misterioso "Planeta X" fuese encontrado. 

"Por la muy fría temperatura, su superficie podria estar cubierta con hielo, amoníacohelado y metano", dijo a la AFP el investigador, profesor universitario, Tadashi Mukai. 


El estudio, realizado por Mukai y el investigador, Patryk Lykawka será publicado en la edición de abril del diario astronómica con base en los Estados Unidos. 

"La posibilidad es alta de que un cuerpo celestial, de clase planetaria desconocida hasta la actualidad, midiendo de un 30% a un 70% la masa de la Tierra, exista en los extremos exteriores del sistema solar," dijo un resumen de la investigación por laUniversidad de Kobe. 

"Si la investigación es conducida a una escala ancha, es probable que se descubra el planeta en menos de 10 años," dijo. 

El Planeta X - así llamado por los científicos, como está, hasta ahora, sin encontrar – tendría una órbita solar elíptica alargada, y circula el sol cada mil años, dijo el equipo, estimando que su radio es de 15 a 26 billones de kilómetros. 

El estudio viene dos años después de que tuvieron que ser reescritos los libros de texto, cuando Plutón fue quitado de la lista de planetas. 

Plutón fue descubierto por el astrónomo estadounidense, Clyde Tombaugh en 1030, en el llamado Cinturón de Kuiper, una cadena de escombros congelados en los alcances exteriores del sistema solar. 

En 2006, casi una década después de la muerte de Tombaugh, la Unión Internacional Astronómica decretó que el cuerpo celeste era meramente un planeta enano en el grupo del cinturón de Kuiper. 

Los astrónomos dijeron que la órbita alargada de Plutón se traslapaba con la de Neptuno, excluyéndolo de ser un planeta. Definió al sistema solar como consistiendo de únicamente el conjunto clásico de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. 

El equipo notó que más de 1,100 cuerpos celestiales han sido encontrado en los alcances exteriores del sistema solar, desde mediados de los años '90. 

"Pero sería la primera vez que se descubre un cuerpo celestial de este tamaño, el cual es mucho más grande que Plutón," dijo Mukai. 

Los investigadores armaron un modelo teórico, viendo cómo podría haber evolucionado esta área remota del sistema solar sobre los pasados cuatro billones de años. 

"Al venir con una explicación para los cuerpos celestes, pensamos que sería más natural suponer la existencia de un planeta, hasta ahora desconocido," dijo Mukai. 

"Basado en nuestra hipótesis, nosotros calculamos cómo se movieron los escombros sobre los pasados cuatro billones de años. El resultado encajó con el movimiento actual de los cuerpos celestes que podemos observar ahora," dijo. 

El tiene muchas esperanzas en la investigación de la Universidad de Kobe, la Universidad de Hawai y la UniversidadCentral Nacional de Taiwan. 

"Estamos contando con que el proyecto observación celestial en curso, eventualmente descubra el planeta X,", dijo Mukai. 

FUENTE: http://antediluviana.blogspot.com.ar/2013/07/cientificos-japoneses-acechan-al.html

Comienza la Rebelión en Arabia saudita: Principe Khalid Bin Farhan "Deserta" de la familia real y promete "Decir la Verdad en honor a Dios"


El Príncipe rebelde, frente a sus tíos herejes, adoradores de "Saitán"

La noticia que esperábamos (sin duda conectada con la dimisión del Emir de Qatar y con las deserciones de los “rebeldes sirios”).

Las declaraciones del príncipe Khalid Bin Farhan Al-Saud no dejan lugar a dudas de que algo gordo se está preparando en monarquía feudal más influyente del mundo.

Entre otras cosas, el príncipe Khalid Bin Farhan “agradece a Dios el haber conocido la Verdad sobre el régimen saudita a través de una dura experiencia” y así conocer el sufrimiento del pueblo saudita.

Aparte de denunciar el mal reparto de la riqueza, el príncipe cuestiona duramente los mismos principios morales que defiende el régimen de los guardianes de La Meca: “el régimen de Arabia Saudita no se sostiene sobre las leyes de Dios ni tampoco la misma ley del país y sus decisiones, políticas y acciones están totalmente basadas en el interés personal de sus líderes. Todo lo que se dice en Arabia Saudita sobre el respeto a la ley y las reglas de la religión son ficciones, de manera que pueden mentir y aparentar que el régimen obedece la ley islámica“.

Tremendo. Muy importante la deslegitimación religiosa del país que guarda La Meca. Seguro que parte de este texto puede estar influido en el apoyo de Arabia Saudita a los “rebeldes sirios” con el fin de instalar un régimen que permita el paso de un oleoducto procedente de su país.

“Ellos sólo piensan en su propio beneficio y no en el interés de la gente y menos, en la seguridad nacional”.

Y lo mejor es que promete ofrecer mucha más información sobre la corrupción de su propia familia a través de un colaborador en Londres.

Todo indica que este es un paso diseñado para lanzar una rebelión interna dentro de la familia real que deponga a la actual élite gobernante. Un cambio generacional, en definitiva, pues el príncipe rebelde tiene, más o menos, la edad del nuevo emir de Qatar.

Conociendo un poco la zona (estuve en ambos países), seguro que estos jóvenes príncipes se conocen y han lanzado una acción coordinada para dar la vuelta a la situación y expulsar a los financiadores de Al Qaeda.

Supongo que no se os habrá olvidado que muchas informaciones dan por muerto al rey actual de Arabia Saudita desde hace meses, lo que implica un vacío de poder y una lucha por el trono que puede haberse desencadenado… ¡Ya!

Mucha atención a este movimiento, y a lo que pueda ocurrir en las próximas semanas.

Los Libros Malditos y los Hombres de Negro


Los HOMBRES DE NEGRO representan una sinarquía que tiene como base (abominable, por cierto) hacer desaparecer los libros que hablan de los secretos de la Naturaleza, del lenguaje de los animales, de las fuentes de saber desconocidas que se encuentran latentes en el hombre.

Permanentemente la conspiración continúa de un modo silencioso e irreversible; sus huellas las podemos encontrar tanto en Oriente como en Occidente.

Libros tales como Die Rosenkreuzer; Zur Geschichte einer Reformation; La magia negra, de Estanislao de Guatia; Estudios de los Mahatmas, sus misterios y sus soluciones, de Saint Yves d'Alveeydre, desaparecieron sin dejar rastros. No obstante, he podido tener acceso a otros libros que se encuentran dentro de la categoría de los "prohibidos". Los más interesantes son, según mi criterio, El papiro Voynich, Nefer-Ka-Ptah y el Libro de Thot, y Las estancias de Dzyan.

EL DOCUMENTO VOYNICH

Las Islas Británicas se destacaron durante los siglos XVI al XVIII por su soberanía marítima y la hegemonía de su Armada. Fue un país que dio al mundo los más avezados "Lobos de Mar".

La idea de lanzarse a los mares y a su conquista fue de un solo hombre, de origen inglés: su nombre es John Dee.Fue él quien concibió la idea de un meridiano básico: el de Greenwich, así como también fue él quien introdujo por primera vez dos globos terráqueos, que trajo desde Lovaina junto con los instrumentos de navegación marítima. Un solo hombre conquistó la fama que incluso hoy tienen las Islas Británicas como soberanas del mar. Pero, ¿quién era John Dee? Nació en Londres en el año 1527 y falleció en 1608. Era notorio por sus extraordinarios conocimientos de matemática y también por ser un destacado científico inglés.

Cursó estudios en la Universidad de Cambridge y se distinguió por su elocuencia e inteligencia. Inteligencia que, si bien lo llevó a ocupar posiciones destacadas, también fue la que lo condujo a la expulsión directa de la mencionada Universidad. John Dee era amigo de fabricar desde muñecos mecánicos hasta extrañas computadoras. Fue un cerebro excepcional, pues en 1540 nadie había pensado en construir algo así.

Durante el mes de junio, en la Universidad, se efectuó una representación de teatro de Shakespeare, a la que asistió lo más selecto de la sociedad británica. Para esa oportunidad, John Dee fabricó un enorme escarabajo mecánico, que provocó el pánico y causó que se suspendiera la función. Ello supuso que se procediera a la expulsión definitiva de este inquietante hombre de la Universidad de Cambridge. Los jueces dictaminaron que Dee había cometido... brujería. Para finalizar este breve comentario, el 23 de mayo de 1581 fue una fecha especialísima para John Dee, pues, tras varias tentativas en el terreno de la física y de la química, logró crear el "espejo mágico", un espejo de color negro, construido con antracita.

Este espejo se conserva intacto en el Museo Británico. La fórmula para mirar en él y descubrir mundos dimensionales se la llevó John Dee a la tumba.

John Dee dedicó gran parte de su vida a recorrer el mundo y coleccionar extraños escritos, que, por lo general, eran de papiro muy antiguo. Nunca se supo de dónde los sacaba, o quién se los conseguía.

Durante el reinado de Enrique VIII, el duque de Northumberland se dedicó a quitar de circulación todo escrito cuyo contenido fuese poco claro o tocase el tema de la brujería; para ello requisó todos los monasterios del reino, que eran los lugares por excelencia donde se guardaba por siglos semejantes obras.

El duque era amigo de Mr. Dee; en una oportunidad, realizando requisas, encontró en una pequeña abadía en el Condado de Essex un manuscrito cuyas páginas semejaban papiro. El texto estaba escrito en forma cifrada y había sido copiado del original (según rezaba el Prólogo) por Roger Bacon, considerado el gran mago de su siglo.

El Prólogo decía lo siguiente: "Esta es copia fiel del original que se encuentra guardado bajo las montañas que corren sobre la costa Oeste de un lejano lugar situado en el extremo sur del planeta".
Teniendo en cuenta que el "copista" del manuscrito, el científico Roger Bacon, había nacido en 1214 y dejado de existir en 1294, queda bien claro que no se había descubierto América, y sin embargo, de acuerdo a la mención del Prólogo, ese "lejano lugar" que tiene una cadena montañosa que corre sobre su límite Oeste: la Cordillera de los Andes, sería un país del extremo Sur de América.

Como ya se ha dicho, el Duque de Northunberland y John Dee eran amigos; cuando el primero encontró en Essex el manuscrito de Roger Bacon. Luego de leer el Prólogo y ver que las páginas interiores estaban escritas de forma cifrada, recordó que Mr. Dee era aficionado a coleccionar papeles extraños y se lo regaló.

John Dee trató de descifrarlo, pero no pudo. Sólo logró establecer que la primera parte del escrito decía que ese libro contenía "los secretos de los mundos olvidados y subyacentes".

En 1586 John Dee regala al emperador Rodolfo II el famoso libro-papiro. A partir de 1666 el misterioso documento pasa de mano en mano y recorre el mundo gratuitamente; nadie logra descifrarlo; hasta que en 1962 llega a Estados Unidos, y se encuentra a la venta hasta nuestros días. Su valor sobrepasa el millón de dólares; un tal Kraus, alemán residente en Nueva York, es quien lo tiene, esperando un posible comprador.

La historia del manuscrito, denominado en la actualidad Documento Voynich, es la siguiente:

Luego de la desaparición de Dee en 1608, nadie se ocupa del Documento Voynich hasta el año 1666, en que el doctor Marcue Marci, rector de la Universidad de Praga, envía el escrito al jesuita Kircher, experto en criptografía y codificación, para su interpretación; fue inútil, no logró desentrañar el misterio.

Se pierde el rastro del Documento hasta 1914, en que se lo vuelve a encontrar en el pueblo de Frascatti, Italia: era propiedad de unos jesuitas que allí tenían un convento, lugar donde se guardaba el Documento.

El famoso e indescifrable escrito tomará el nombre que actualmente lleva: Voynich, a causa de que el editorialista, W. Voynich, es quien compra a estos jesuitas el extraño documento en ese año. Se lo lleva a Estados Unidos. En 1916, un caballero de los tantos que habían sido consultados con la finalidad de descifrar el documento, el señor Adolph Cyrus Roidingereht, pide poder hacerlo, pues uno de sus antepasados había sido amigo de Roger Bacon y regaló a su pariente una guía de traducción de un código secreto que utilizaban los habitantes protohistóricos del extremo Sur del planeta y que actualmente obraba en su poder por derecho de legado.

Al poner el señor Roidingereht manos a la obra descubre que el libro hablaba de una civilización desaparecida cuyos integrantes eran seres de no más de un metro de altura, y que dominaban la fuerza de gravedad, que poseían máquinas que les permitían horadar la roca construyendo grandes ciudades subterráneas y que intercomunicaban con el resto del planeta por debajo de la Tierra; inclusive nombra una máquina llamada "Nilotrosa" (¿alguna relación entre el río Nilo, los egipcios y sus avanzados conocimientos de psicotrónica?).

Asimismo muestra un mapa celeste de un sector desconocido del firmamento donde aparentemente figuran dos lunas y dos soles.

Cada página del Documento está pintada de un color diferente, todos ellos muy vivos y brillantes, semejantes a los del aura humana. Sobre una de estas páginas hay una especie de diccionario de botánica con plantas dibujadas, que son muy singulares: algunas de ellas parecen tener ojos; son especies desconocidas en nuestro planeta.

Hasta aquí lo que pudo descifrar Roidingereht del Documento Voynich, pues el 22 de enero de 1917 desapareció misteriosamente sin dejar rastro: daba la impresión de haberse visto obligado a huir precipitadamente, pues su pipa aún humeaba sobre el cenicero; sin embargo, el indescifrable libro había quedado abierto en una de las partes donde figuraban los planos de una extraña máquina semejante a la de las turbinas de los modernos jets... a un costado de una hoja un modelo a escala de lo que sería en la actualidad el avión Concorde...

Posteriormente, en 1919, el decano de la Universidad de Pennsylvania, William Newbold, se dedicó a la tarea de continuar descifrando el Voynich.

En 1921, ante una rueda de prensa dijo haber descifrado cosas interesantísimas en el Documento y se dispuso a dar una serie de charlas sobre el particular, pero extrañamente, no pudo llevar a cabo esta tarea; luego se contradijo y cada vez fue más difícil llegar a él.

Los Hombres de Negro comenzaron su tarea de contra-ofensiva, el mundo no debe enterarse de que existen famosos "agujeros negros" en nuestra galaxia, ni tampoco la fuerza energética que en ellos se acumula.

Newbold comienza a recibir amenazas, algunas de ellas escalofriantes; muere en 1926 y, al igual que Bacon, se lleva el secreto a la tumba.

Sin embargo, aún hasta nuestros días es ardua la tarea de estos "conspiradores contra el conocimiento oculto"; somos muchos los que poseemos fotografías de las páginas del extraño documento. Es preciso que el mundo conozca el verdadero contenido del Voynich. Una pequeña parte del protohistórico documento dice así:

"Posee el ser humano una energía muy especial que se gesta en la parte superior del cerebro y su medida es la del ‘volucielo’. Esta es la tercera organización cerebral independiente, cuya sede se encuentra en la columna vertebral. Cada zona intervértebra tiene relación particular con el conocimiento asequible por el ser humano y actúa a modo de archivo o depósito. Las zonas intervértebras están relacionadas íntimamente con el conjunto ‘sonomedular’, que tiene, al igual que el volucielo, su centro de actividad en la parte superior de la cabeza".

Esto es una llamada de atención al mundo y a los Hombres de Negro. Al mundo porque el Documento Voynich habla de una "Tercera Organización Cerebral", que es aquella mediante la cual las civilizaciones desaparecidas lograron sus impresionantes conocimientos, dado que sabían poner en funcionamiento ese "sonomedular" cuya utilización significa descubrir nuestra identidad divina.

Ya es demasiado tarde para que los Hombres de Negro puedan rescatar la enorme cantidad de copias del Documento Voynich que circulan alrededor del planeta, y si seguimos descifrando el famoso pero no menos temible Documento, tal vez descubramos la verdadera identidad de este grupo cuya misión es implantar el "Reino de la Ignorancia" sobre nuestro viejo y querido planeta... Tierra.

NEFER-KA-PTAH Y EL LIBRO DE THOT

El Tarot es denominado "la Clave Universal". Es una llave perdida de una cerradura encontrada. Eliphas Levy dice al respecto:

"Era un alfabeto numeral y jeroglífico manifestado mediante caracteres y números una serie de ideas universales y absolutas; luego, una escala de diez números multiplicados por cuatro símbolos y unidos junto por doce figuras representando los doce signos del zodiaco, más cuatro genios, los de los cuatro puntos cardinales".
El nombre "Tarot" deriva de Thot, personaje mitológico anterior a los egipcios. El esplendor, la gloria y el tecnicismo conservado en la civilización egipcia tiene como base las enseñanzas del Libro de Thot. La antigüedad de ese libro es de 10.000 a 30.000 años. Thot, su creador, era un escriba atlante; se le representa como un ser humano con cabeza de ibis. Su morada era Hermópolis, ciudad a la que se accedía por túneles secretos, y se la sitúa subterráneamente; su entrada principal estaba bajo la Gran Pirámide o quizá bajo la Esfinge.

Las cartas de Tarot que corresponden a las láminas del Libro de Thot aparecen por primera vez en China en el año 1120. Luego su aparición se va extendiendo a lo largo del planeta con la siguiente cronología:

1227: En Italia aparecen las cartas de Tarot bajo el nombre de carticellas.

1240: El Sinodo de Wercester declara al Tarot "juego prohibido".

1329: Alemania, el obispo de Wurzburgo condena las "páginas y figuras del Tarot".

1332: En España, Alfonso XI ordena abstenerse del juego del Tarot.

1390: Aparecen los gitanos en el cuadrilátero de Bohemia. Llegan a España en 1427, siendo portadores de extraños mazos de naipes que utilizan como "método predilecto".

1546: Se produce el primer intento de referirse al Tarot como símbolo esotérico. Guillaume Postel llega de Oriente donde realiza estudios que lo llevan a la conclusión de que TARO-ROTA y ATOR son las cuatro letras del Tetragrammaton, que significa "nombre del Señor".

1868: Se encuentra el papiro de Turín, que es publicado en París. Al ser descifrado se puede leer en él la historia de una conspiración contra el Faraón y sus consejeros con la finalidad de asesinarlo sin que medie ninguna actitud humana; la forma de llevar a cabo la macabra tarea se encontraba escrita en un extraño libro que obraba en poder de los Sumos Sacerdotes de la Gran Pirámide; al ser descubierta la conspiración sus autores se suicidaron, pero el libro no apareció.

Thot. Entrando en la época de la civilización egipcia sabemos que el faraón Ramsés II poseía el verdadero Libro de Thot. Kaumás, su hijo, es depositario del libro del conocimiento oculto, que le enseñaba cómo descifrar y dominar los secretos de las tierras, el mar, el aire y los cuerpos celestes. Asimismo confería la facultad de asimilar el idioma de los animales, devolver la vida a los muertos y obrar sobre mentes distantes y cercanas. Sin embargo, aunque poseer estos prodigiosos conocimientos podía ser algo maravilloso, Kaumás no soporta, por alguna razón misteriosa, la presencia de este libro cerca de él y decide quemarlo. No obstante, el libro no logra ser pasto de las llamas; había una razón mágica pero coherente, al ser hijo del fuego, era incombustible. Entonces lo guarda en un lugar secreto donde, una vez colocado, ni él mismo podría tener acceso.

Sin embargo, alguien tuvo acceso al tan bien escondido "libro prohibido". Nefer-Ka-Ptah, hijo de faraones, era devoto adorador de sus dioses y tenía como maestro y guía a un antiguo sacerdote de la Gran Pirámide. Dicho sacerdote conocía la existencia del Libro de Thot y sabía también el lugar exacto donde lo había guardado Kaumás.

Pocos días antes de abandonar este mundo y sabiendo que su vida tocaba fin, el sacerdote llama a Nefer-Ka-Ptah y le pide que recupere el libro que se encuentra sumergido en el fondo del río, el Nilo, aunque en perfectas condiciones, pues estaba dentro de tres recipientes que encajaban perfectamente uno dentro del otro; el peso del "Portalibro de Thot" ascendía a varias toneladas.

El cofre era permanentemente custodiado por escorpiones, serpientes venenosas y una serpiente inmortal cuya procedencia se decía era interplanetaria y había sido depositada allá por los "Eternos Custodios del Libro de Thot".

Ante la imposibilidad de realizar él solo la tarea, Nefer-Ka-Ptah, se dirigió por ayuda a un sacerdote de Isis que era mago, y el que le proporcionó (según reza el papiro de donde fue extraída esta historia) un aparato mágico para elevar objetos muy pesados. Y pensamos nosotros, ya en los comienzos del siglo XXI, ¿cómo podían poseer los egipcios una grúa hidráulica que logró sacar del fondo del río la caja, que había reposado durante años en su líquido lecho, y cortó la serpiente inmortal en dos; cuidando de destruir una de las dos mitades para que no se uniera nuevamente, formando así una nueva serpiente inmortal?

Se dirigió con el Libro de Thot al palacio y, una vez allí, abrió la primera página; un extraño destello que emanaba del libro hirió su visión, no obstante continuó leyendo; aprendió a través de sus enseñanzas el lenguaje oculto de los números; la forma de comunicarse con aquellos seres que habitan galaxias muy lejanas; métodos de clarividencia por medio del estado puro de la conciencia; la situación exacta de las entradas a los mundos dimensionales y a los mundos subterráneos; pero aprendió una ciencia que lo llevaría irremediablemente al fin de sus días por medio de la destrucción: a construir el espejo mágico que no devuelve la imagen del que se mira en él, sino las horrendas entidades que suelen dominar los pequeños y grandes actos de aquellos que no han adquirido unidad de conciencia. Desde aquel momento, Nefer-Ka-Ptah no pudo mirarse más en ningún espejo que no fuera ése, pues ningún otro reproducía su imagen. Enloqueció y una noche se quitó la vida. Cuando lo encontraron, su cabeza se encontraba apoyada sobre un extraño espejo que reproducía fielmente la imagen del faraón Nefer-Ka-Ptah; su mano derecha aprisionaba "el libro prohibido".

Thot se había vengado desde su país "más allá del río" y lo había hecho de la manera más sencilla, a decir de su libro: "Obrando sobre la mente distante o cercana de otra persona".

En el año 300 a.C. reaparece nuevamente Thot, pero con otro nombre, el conocido Hermes Trimegisto, creador de la alquimia. Comienza entonces la etapa de los magos, más conocidos como alquimistas, cuyo conocimiento, según ellos mismos afirmaban, les había sido transmitido por medio de un libro que poseía Hermes; sin embargo, aquellos "alquimistas" que decían poseer el saber oculto por medio de un libro hermético, que no era otro que el Libro de Thot, sufrieron accidentes fatales.

Dentro del Corpus Hermeticus, hay un texto, el "Asclepius", en el que se comenta el poder casi absoluto que poseían las civilizaciones desaparecidas. Dice así:

"Nuestros antepasados construyeron estatuas y, mediante un libro desconocido y de una sabiduría inexplicable, lograron establecer contacto con la civilización que los precedió y éstos le enseñaron a crear almas; luego las estatuas sin vida se convirtieron en sus grandes dioses".

Luego continúa: "Estos señores que estaban presentes y en actividad en los tiempos en que Jesucristo vino a la Tierra se retiraron durante la decadencia de la civilización egipcia hacia su morada eterna e inmortal que se encuentra situada más allá de las montañas de Libia".

Sin embargo, nos preguntamos nosotros, que vivimos ya en el siglo XXI, ¿cómo circulan en este momento barajas de naipes denominadas Tarot? Se sabe que son copia bastante fiel de aquellas láminas que llevaron al desastre a Kaumás y a Nefer-Ka-Ptah.

La historia de la difusión de los Tarots comienza en los albores del siglo XV.
La Orden del Temple tuvo acceso en una oportunidad al ya famoso y temido libro de Thot: todo lo que hizo fue copiar las imágenes que ofrecían unas láminas y luego realizó un fichero de ellas, que llegan a nuestros días bajo el nombre de Barajas de Tarot.

Según Christian Pitois, funcionario de la época de Napoleón III, estos Tarots encierran el verdadero conocimiento oculto del Libro de Thot, pero al ser en este momento accesibles a cualquiera resulta mucho más fácil de lograr que sus secretos no sean revelados que si aún se lo catalogase de Libro Prohibido. Una ágil y estratégica maniobra de los Hombres de Negro para lograr mantener el verdadero secreto del Libro de Thot es permitir su natural circulación.

Evidentemente el ser humano aún no ha llegado a comprender que, cuanto más simple y puro es el conocimiento, es cuando verdaderamente encierra el gran secreto, el cual no se advierte por estar a la vista.

Se sabe que el Libro de Thot reposa tranquilo y custodiado por seres inmortales; sin embargo, no habrá de encontrarse nuevamente hasta el momento en que se logre penetrar en las cámaras subterráneas que aún permanecen inaccesibles para los investigadores. 

LAS ESTANCIAS DE DZYAN Y MADAME BLAVATSKY

Uno de los libros más temidos y escondidos por los ocultistas, debido a su origen extraño e ignoto, es, sin lugar a dudas, Las estancias de Dzyan.

A finales del siglo XVIII y en los albores del XIX el astrónomo francés Bailley hace alusión a un libro llegado de la India, pero cuya procedencia era... venusina.

Ya en pleno siglo XX, Louis Jacolliot da al enigmático libro el nombre al que se hace referencia en esta parte.

Como uno más de la larga lista de libros cuyo contenido parece poseer dinamita, también éste determina que aquellos que lo poseen sufran extraños accidentes, por lo general fatales.

Sin embargo, es Madame Helena Petrovna Blavatsky quien por primera vez introduce Las estancias de Dzyan en lo que solemos llamar "nuestro planeta".

Extraña mujer, Madame Blavatsky. Una breve historia de su vida nos llevará mejor a encaminarnos por los peligrosos senderos de Las estancias de Dzyan.

Nació el 30 de julio de 1831, bajo el signo de Leo. Era una niña precoz que solía llamar la atención de cuantos la rodeaban. Se rebelaba contra toda rutina exigida. Era exclusiva, original, agotaba la paciencia de aquellos que fueron sus maestros de escuela; pero asombraba su enorme capacidad para aprender lenguas extranjeras, así como su facilidad para asimilar los conocimientos.

El secreto de su magnetismo residía en sus innegables y, a la vez, extraordinarios poderes psíquicos. Los elementos naturales innatos de los que se valía Helena Blavatsky para producir sus extraños fenómenos eran los siguientes:

1. Un enorme bagaje de conocimientos mágicos, sumados a su contacto con maestros ocultos.

2. Su formidable intuición en relación con los problemas filosóficos, el origen de las razas, los fundamentos de las religiones. Su enorme facilidad para descifrar símbolos cabalísticos sumamente primordiales.

3. Las circunstancias que rodeaban a su persona. Incendios voraces cuyas llamas no quemaban; aparición de dibujos y escrituras en papeles en blanco; materialización de objetos perdidos; campanas que sonaban sin que nadie las tocase, etc.

Madame Blavatsky tiene acceso al libro Las estancias de Dzyan de una forma misteriosamente dramática. El enigmático Libro de Dzyan (así lo llamó nuestra protagonista) se encontraba, y se encuentra aún en nuestros días, en la "Gran Biblioteca Universal" cuya "sede central" está situada en una enorme estancia de algo más de 250 m de profundidad bajo el cordón de la vertiente del Himalaya, y es propiedad del Rey del Mundo. Nadie, absolutamente ningún ser humano tiene acceso al Gran Libro de los Misterios Develados. No obstante, Helena Blavatsky tuvo acceso a él por "imposición" de su maestro.

Una tarde, encontrándose Madame Blavatsky en El Cairo, ve materializarse, ante sus acostumbrados ojos a este tipo de fenómenos, un libro que no poseía tapas sino que eran tablillas labradas de símbolos. Como comprendía todo tipo de simbología, comenzó a notar las enseñanzas que le brindaban esas tablillas y así tuvo acceso al conocimiento más extraordinario que puede tener el ser humano.

El coronel Olcott dejó de existir el 17 de febrero de 1907, en la India. Tuvo oportunidad de leer en vanas ocasiones manuscritos que él dejó a su amigo, Mr. Jefferson Crew, y cuyo hijo, a su vez, es en la actualidad uno de mis amigos.

Obran en poder de Jefferson Crew (hijo) aquellos papeles arriba mencionados, que son una especie de Diario que comienza el día 17 de febrero de 1879, día en que el coronel Olcott pisó por primera vez tierra hindú y donde permaneció hasta el día de su muerte.

Olcott era un gran amigo de Helena Blavatsky, al punto de haber recorrido el mundo a su lado, como amigo, protector y colaborador.

He ojeado el diario de Olcott muchísimas veces y se puede decir que, durante 28 años, este señor recopiló asuntos realmente interesantes sobre Blavatsky. En el capítulo que se refiere a Las estancias de Dzyan se lee lo siguiente, tomado directamente al dictado de Madame Blavatsky:

"La palabra ‘cainismo’ significa ‘Religión-Sabiduría’, una antigua religión, de más de 85 siglos, que fue patrimonio y fuente de enseñanza de aquellos seres que habitaban el planeta bajo el nombre de ‘Iniciados’, seres venidos de las estrellas.

La raza de los hombres venidos de las estrellas, ‘Iniciados’ de orden sumo, se denominaban: CAINA o INCA, que regían en aquel momento los pasos de la Humanidad y que luego volvieron a sus refugios subterráneos para seguir rigiendo, hasta nuestros días, los vacilantes y temerosos pasos de un mundo en decadencia que es la Tierra. Los cainas habitaban junto al Rey del Mundo.

Las palabras Dzan, Djan, Dzyan, Jana o Dhyana, no son otra cosa que la forma en que los cainas o incas denominaban a su ‘Religión-Sabiduría’.

Algunos de los pasajes de Las estancias de Dzyan son los siguientes:

1. El Eterno Padre, envuelto en sus siempre invisibles vestiduras, había dormitado una vez más por Siete Eternidades.

2. El Tiempo no existía, pues yacía dormido en el Seno Infinito de la Duración.

3. La Mente Universal no existía, pues no había vehículo para contenerla.

4. No había Desdichas porque no había quien la produjese.

5. Sólo había Tinieblas.

6. No había Silencio.

7. No había Sonido.

8. El Uno es Cuatro y los Cuatro toman para sí los Tres y su unión determina el Siete.

Olcott y Madame Blavatsky.El Libro de Dzyan contiene, entre otras cosas, la construcción de armas que funcionan por energía atómica. Quien pueda tener acceso a este libro excepcional creerá estar leyendo una novela de ciencia-ficción.

Los ocho pasajes que he mencionado nos dan la pauta de que hace ya cientos de siglos la energía atómica era utilizada y había desencadenado una catástrofe de enorme magnitud".

Hasta aquí lo expuesto por el coronel Henry Steel Olcott en su diario particular.

El hecho de haber tenido en su poder el famoso libro fue la causa de las vicisitudes vividas por Helena Blavatsky y que paso a enumerar:

Año 1852: Madame Blavatsky se dirige a la India, allí obtiene, se desconoce por qué mediación, un ejemplar completo del Libro de Dzyan; lo lleva con ella a todos lados y jamás se desprende de él. Es en esa época cuando es más notoria su predisposición paranormal; indudablemente era poseedora por ese entonces del "Secreto de la Gran Magia".

A partir de 1855, encontrándose en Calcuta, comienza a recibir avisos. En éstos se le dice que "si no devuelve a su verdadero dueño el Libro corre serio peligro". Ella hace caso omiso de estas amenazas y continúa utilizando el conocimiento oculto del libro.

En 1860 cae gravemente enferma, desconociéndose el mal que la aqueja, por no poder establecer los médicos un diagnóstico clínico acertado a causa de los extraños síntomas.

Hasta 1863, con el libro y la enfermedad a cuestas, huye de un lado a otro por Europa y Asia; la persiguen.

En el año 1870, cuando regresaba desde Oriente a bordo de un barco que cruzaba el Canal de Suez, se produce una explosión demoníaca que termina con el barco y sus ocupantes; sólo una persona y un objeto se salvan milagrosamente del atentado, Madame Blavatsky y el libro Las estancias de Dzyan.

En 1871 se dirige a Londres para dar una conferencia de Prensa. Alguien en medio de esa reunión dispara contra ella; cuando se logra apresar al presunto asesino, éste atestigua que no sabía lo que hacía; su mente fue teledirigida y no pudo resistir la orden. ¿Quién poseía o conocía en esa época poderes capaces de influir en la mente humana? ¿Tal vez ondas emitidas por una sensible maquinaria que funcionara con energía atómica?

Temerosa de que le roben el "Libro" que aún obraba en su poder, decide guardarlo en la caja fuerte de un moderno hotel inglés; el manuscrito desaparece sin dejar rastro.

Madame Blavatsky no cede en su intento de continuar dando a conocer el contenido del Libro. Reaparece nuevamente en público, pero esta vez asombra a todos: ha logrado, se desconoce por qué medios, otro ejemplar de Las estancias de Dzyan, otra vez escrito en un idioma desconocido para aquella época y aún para la actual, el "senzar"; según ella, idioma intergaláctico. Decide traducir parte del texto al inglés, y así lo hace; prueba de ello son los fragmentos que el coronel Olcott escribió en su Diario.

El presentar en un idioma conocido el perseguido libro da lugar a que sus Enemigos Desconocidos comiencen una acción despiadada que sumirá a Madame Blavatsky en un deplorable estado físico y mental.

Las estancias de Dzyan, escritas en senzar y traducidas al inglés, desaparecen misteriosamente de su lado. Helena Petrovna Blavatsky deja de existir en Londres en el año 1891; antes de su muerte, muy poco tiempo antes, escribe lo que pasaré a transcribir fielmente, obtenido nuevamente del diario del coronel H.S. Olcott, y cedido gentilmente por mi amigo Jefferson Crew (hijo):

"Yo, Madame Blavatsky, que pronto habré de morir, visto que estoy injustamente condenada, manifiesto que los fenómenos que son causa de mi prematuro fin continuarán por siempre jamás. Pero, muerta o viva, imploro a mis hermanos y amigos que no los den a conocimiento público para satisfacer la curiosidad de la gente que alega pretensiones científicas.

Sobre mi lecho de muerte, en Adyar, el 5 de febrero de 1885".

Una vez más encontramos a los Hombres de Negro en acción; en este caso, en particular a partir de 1855; consiguieron derrotar a Madame Blavatsky en 1891 y recuperar otro de los tantos libros cuyo contenido abriría las puertas de un mundo desconocido.

La conspiración contra el conocimiento oculto continúa; tal vez nunca acabe; el hombre del siglo XX perdió su capacidad de lucha por lograr la evolución perdida; aquella de la que nos habla o nos enseña a recuperarla el libro por el cual los Hombres de Negro llegan a... asesinar: Las estancias de Dzyan.

EL CONTENIDO DE LAS ESTANCIAS DE DZYAN

Entre los numerosos libros prohibidos con los que contaba Madame Blavatsky en su oculta biblioteca, se encontraba el enigmático Las estancias de Dzyan, del que recién hablábamos.

De origen desconocido y extraterrestre, su contenido era terrorífico y exquisito a la vez. Enseñaba la fuerza mágica que contenía el oro. Al hablar de los planetas aclara:


"Mercurio, como planeta astrológico, es más oculto y misterioso que el propio Venus, e idéntico al Mithra Mazdlita, el genio Deva establecido entre el Sol y la Luna, y el compañero perpetuo del Sol de la Sabiduría. Es el áureo Mercurio a quien los Hierofantes prohibían nombrar. Es el Argos que vela sobre la Tierra. Mercurio y el Sol son uno; Mercurio se halla tan cerca de la Sabiduría y de la Palabra de Dios (el Sol) que con los dos fue confundido".

Luego habla de las Matemáticas que conocemos y de aquellas que desconocemos. Al respecto dice textualmente en Las estancias de Dzyan:

"Cuando la ciencia oficial entre por la senda de la tolerancia, los hombres llegarán a abarcar la armonía del conjunto del Universo. Esa tolerancia sólo se encuentra en su totalidad en las Matemáticas, las cuales degeneraron en simples pruebas numéricas que invariablemente siempre acusan un error, admitido también por la ciencia oficial bajo el término ‘tolerante’. Pero el significado de esta palabra es ‘exactitud’; cuando la ‘tolerancia’ en términos matemáticos sea introducida dentro de la ciencia actual, las Matemáticas, cuna no de todas las ciencias sino de toda la energía que generó el planeta, serán mejor conocidas y comprendidas por la Humanidad. El mundo invisible está unido por una inextricable red matemática con el visible. Todo el secreto de la Tolerancia Matemática se encuentra alojado en el Principio de la Razón Inversa, o sea, el producto de dos variables, creciente la una y decreciente la otra. La fórmula pitagórica nos da la pauta de la ‘no tolerancia’ en Matemáticas; el original es:

X x Y = K

fórmula en la que X e Y son las dos variables, vale decir la dúa pitagórica y el K el valor constante de la siempre incognoscible Mónada, valor que tomado como sistema ecuacional para conocer la fórmula tolerante matemática que descorre los hilos que separan lo visible de lo invisible, debería ser tomado así: X2 = K. Al eliminar Y y quedarnos con X nos da la pauta de los "agregados" que se le han hecho a las matemáticas actuales para mantener secreto y oculto aquello que la Humanidad debe conocer.

X2 = K significa "como es arriba es abajo". Se trata de una de las leyes universales de El Kybalion, creado por Hermes.

Fabio Zerpa – Reproducido del libro "Los Verdaderos Hombres de Negro".
Más información en: Revista Digital el Quinto Hombre – http://www.fabiozerpa.com

Sondas descubren un acelerador de partículas en el corazón de los cinturones de Van Allen

Los Científicos han descubierto un masivo acelerador de partículas en el corazón de una de las regiones más hostiles cercanas a la Tierra, una zona super-energética, cargada de partículas que rodean al planeta, y conocida como cinturones de Van Allen. Estos cinturones de radiación se originan por el intenso campo magnético de la Tierra que es producto de su rotación. 


Ese campo atrapa partículas cargadas, provenientes del Sol, así como partículas cargadas que se generan por interacción de la atmósfera terrestre con la radiación cósmica y la radiación solar de alta energía. 

El resultado de la investigación fue publicado esta misma semana en la revista Science. Hasta ahora se sabía que algo en el espacio aceleraba las partículas en los cinturones de radiación a más del 99% la velocidad de la luz, pero se ignoraba qué era exactamente lo que lo provocaba. Los nuevos resultados obtenidos por las sondas Van Allen de la NASA, indican que la aceleración energética proviene de los mismísimos cinturones. Las partículas dentro de los cinturones son aceleradas por impulsos locales de energía, como si fuera un latido perfectamente coordinado. 

El descubrimiento sobre esta fuente local de energía estaría íntimamente relacionado con huracanes creciendo en algún punto de los cinturones. En este caso, el origen es una región de ondas electromagnéticas intensas, en donde se recolecta energía de otras partículas localizadas en la misma región. Conocer el área exacta de la aceleración ayudará a los científicos a mejorar las predicciones del clima espacial, porque los cambios que se producen en los cinturones de radiación pueden ser muy peligrosos para los satélites cercanos al planeta. 


Con el fin de entender mejor este fenómeno, las sondas gemelas Van Allen fueron diseñadas para volar directo hacia esta intensa región del espacio. 

Cuando la misión fue lanzada en agosto de 2012, tenía entre sus objetivos principales el averiguar cómo las partículas eran aceleradas a energías ultra-altas en los cinturones de radiación, y cómo en ciertas ocasiones éstas podían escapar. Al determinarse que esta aceleración provenía de impulsos energéticos locales, y no de un proceso más global, los científicos fueron capaces de responder en forma definitiva esas respuestas que hasta el momento permanecían en el misterio. “Este es uno de los resultados más esperados y excitantes producto de las sondas Van Allen”, dijo David Sibeck, uno de los científicos de la NASA a cargo del proyecto. “Es la razón principal por la cual lanzamos la misión”, agregó.

Fuente: MysteryPlanet.com.ar

Un ingeniero de Granada inventa casas que se mantienen a 20 grados todo el año

Estamos en Alfacar, en plena vega granadina. Aquí, durante estos días de julio se llegan a superar con creces los 30 grados de temperatura a pleno sol. Demasiado calor que para muchos de sus habitantes sólo se puede sobrellevar en casa gracias al aire acondicionado.

Para todos salvo para uno de sus vecinos, Feliciano García. Este ingeniero ha desarrollado una tecnología sostenible que mantiene cualquier rincón de su hogar a 20 grados de temperatura, sea cual sea la estación, sin necesidad de gastar un euro en aparatos eléctricos.
Materiales de alta conductividad

Ese clima perfecto lo logra gracias a la utilización de materiales naturales con alta conductividad y un sistema de reciclado del aire. De esta forma, las paredes, el suelo y el techo de la vivienda se convierten en un almacén energético que reparte el calor necesario por todas sus estancias gracias a la corriente interna del aire.

Un sistema que considera muy interesante Pilar Pereda, secretaria general de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Madrid, que valora muy positivamente el ahorro energético que consigue gracias a su sistema de tubos concéntricos.

El invento de Feliciano ya está patentado en Estados Unidos y lo ha probado también con éxito en climas de frío extremo como el de Sierra Nevada en invierno.

El ahorro de energía eléctrica de esta vivienda sostenible puede llegar a ser de hasta el 80%, según Feliciano, que asegura, además, que los materiales que emplea son incluso más baratos que los que se suelen usar habitualmente en cualquier construcción.

¿Quién inventó las falsas llamadas telefónicas desde los aviones secuestrados el 11 de Septiembre?

Las llamadas telefónicas supuestamente realizadas por los pasajeros desde los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 influyeron profundamente en el imaginario colectivo. Pero sirven además de base al relato sobre cómo se desarrollaron los hechos. 

Sin embargo, 12 años después, los expertos del 9/11 Consensus Panel han demostrado que esas llamados nunca existieron.

Conforme a lo prometido, sigo informando a nuestros lectores sobre el desarrollo y avance de los trabajos del9/11 Consensus Panel, en el que yo mismo figuro como miembro. Aprovecho por demás la ocasión para señalar la incorporación de dos nuevos miembros: Jonathan Cole, ingeniero civil, y Daniel Ganser, historiador, director del SIPER (Swiss Institute for Peace and Energy Research) y también profesor de la universidad de Saint-Gall y en la universidad de Basilea.

El Panel se interesó esta vez por el extraordinario y extremadamente singular caso de las llamadas telefónicas realizadas desde 3 de los 4 aviones secuestrados en aquella trágica mañana. El meticuloso análisis de todas esas llamadas telefónicas permitió al Panel identificar no menos de 32 contradicciones, algunas de ellas imposibles de resolver, entre el relato proporcionado por las autoridades (que no han parado de contradecirse) y las pruebas documentales disponibles.

Comencemos por recordar que durante 3 años, desde 2001 hasta 2004, las historias sobre las llamadas realizadas desde los aviones a través de teléfonos celulares han predominado en los recuentos publicados por los medios de prensa de Estados Unidos y del mundo entero. Han alimentado miles de artículos, libros y relatos. Esas llamadas son parte integrante de la historia del 11 de septiembre y nunca han sido verdaderamente cuestionadas. Incluso se hizo una película, sobre el vuelo UA 93, enteramente basada en algunas de esas llamadas telefónicas. Tanto el FBI como el tristemente célebre Informe de la Comisión sobre el 11/9, presentado en 2004, afirman oficialmente que se hicieron llamadas con teléfonos celulares desde 3 de los 4 aviones secuestrados. Dado que la credibilidad del Informe de la Comisión sobre el 11/9 se basa parcialmente en esos relatos, es evidente que si tales llamadas telefónicas dejan de ser creíbles el informe también deja de serlo. Así que el 9/11 Consensus Panel se dio precisamente a la tarea de verificar esa parte de la historia.

No alcanzaría el espacio aquí para retomar todos los detalles de las llamadas (Todd Beamer desde el vuelo UA 93; Barbara Olson desde el AA 77; Peter Hanson desde el UA 175; Jeremy Glick y Mark Bingham desde el UA 93; Renee May, aeromoza del vuelo AA 77; Brian Sweeney desde el UA 175; Thomas E. Burnett y sus 4 llamadas desde el vuelo UA 93; Sandra Bradshaw, aeromoza del vuelo UA 93; Elizabeth Wainio y Mario Britton desde el UA 93), un total de 35 llamadas telefónicas. Sólo me detendré aquí en dos protagonistas de esas llamadas telefónicas. Los lectores deseosos verificar las fuentes de nuestras conclusiones pueden hacerlo consultando el sitio webconsensus911.org.

El primero es Todd Beamer, quien –según la historia contada por los medios de prensa– lanzó la famosa frase «Let’s Roll!», grito de guerra que supuestamente dio inicio a la rebelión de los pasajeros del vuelo UA 93. Según Lisa Jefferson, la operadora telefónica que recibió la llamada, Beamer le pareció asombrosamente sereno, dadas las circunstancias. Tanto que la señora Jefferson declaró al FBI que pensó por un momento que se trataba de una llamada falsa (crank call), sobre todo por el carácter tan «metódico y racional» de su interlocutor en una situación en la que se hallaba «a punto de morir». La llamada duró unos 13 minutos, algo relativamente singular ya que en aquellas condiciones excepcionales y dado el enorme número de llamadas recibidas en las centrales [aquella mañana] las comunicaciones eran a menudo cortadas. Pero lo más extraño –también según el testimonio de Lisa Jefferson al FBI– es que la línea telefónica se mantuvo conectada durante 15 minutos después de haberse estrellado el avión. Hay que agregar que Beamer se mantuvo hablando por teléfono por no menos de 13 minutos con 2 operadoras diferentes y cuando Jefferson le propuso comunicarlo con su mujer –Lisa, embarazada de su tercer hijo que debía nacer en enero– [Beamer] le contestó: «No, no. No quiero preocuparla sin razón.» Y después agregó: «Sólo quiero hablar con alguien para que sepa lo que está pasando aquí», como si no tuviese ningún amigo o pariente con quien hablar.

La otra operadora, Phyllis Johnson, no parece haber sido interrogada por el FBI y no existe finalmente ningún elemento que permita comprobar con certeza que la persona que habló con las dos operadoras era realmente Todd Beamer. La llamada no fue grabada, ni por las dos operadoras ni por el AOSC (Airphone Operations Surveillance Center). ¿Qué se puede deducir de todo esto? Las interrogantes son innumerables. Pero agregaré ahora otra más, que me parece más decisiva aún que todas las mencionadas hasta este momento. El 29 de septiembre de 2001, Verizon (el operador telefónico del teléfono celular de Beamer) entregó al FBI la lista detallada de las llamadas, que demuestra que desde ese teléfono se hicieron 18 llamadas después (así mismo, después) del estrellamiento del vuelo UA 93, o sea después de las 10:03 horas de la mañana del 11 de septiembre de 2001. ¿Qué podemos deducir de ello? La hipótesis más plausible es aquel teléfono celular no estaba a bordo del vuelo UA 93 con Todd Beamer… o que el avión que se estrelló en Pennsylvania no era el vuelo UA 93.

Ante toda esta serie de preguntas sin respuestas, el FBI no tuvo más remedio que recurrir (basándose ya únicamente en la fe del juramento) a una nueva versión. Lo cual sucedió en 2006, durante el juicio contra Zacarias Mussawi. El FBI dijo entonces que ninguna de las llamadas, con excepción de 2, habían sido realizadas con teléfonos celulares y que las 2 únicas llamadas realizadas con ese tipo de aparatos se habían producido simultáneamente, a las 9 horas 58 minutos, desde el vuelo UA 93, realizadas por 2 miembros de la tripulación, E. Felt y Cee Cee Lyle. Las 2 llamadas fueron [según el FBI] realizadas desde los baños del avión en momentos en que este volaba a 5 000 pies de altitud (unos 1 500 metros), o sea desde una altura relativamente compatible con las posibilidades técnicas de las comunicaciones telefónicas celulares en 2001.

Pero hay otro problema. Esas 2 llamadas tampoco pueden haberse realizado con teléfonos celulares. A pesar del profundo examen al que fue sometida la lista de llamadas de los celulares de todos los pasajeros y miembros de la tripulación de ese vuelo, no se encontró el menor indicio de una llamada realizada a la 9 horas y 58 minutos, ni ninguna especificación de la duración de tales llamadas, ni por lo tanto ninguna huella de los números supuestamente llamados.

Conclusión: Todas las historias que mencionan llamadas realizadas con teléfonos celulares desde los aviones son falsas. Esas llamadas nunca existieron.

Pero veamos las llamadas telefónicas más sensaciones (en el sentido de que causaron sensación en el mundo entero, provocando así gran emoción): las llamadas de Bárbara Olson, célebre presentadora de la CNN, que se hallaba a bordo del vuelo AA 77. Según el testimonio de su marido, Theodore Olson (no olvidemos que este último era entonces secretario de Justicia de Estados Unidos), Bárbara lo llamó 2 veces, casi una hora antes de que el avión se estrellara contra el Pentágono. CNN fue el primer medio en anunciarlo. Ted Olson fue muy claro: su mujer lo había llamado a través de su teléfono celular…

Hay que señalar que las llamadas de Bárbara Olson son las únicas que hacen referencia al armamento de los terroristas (cortapapeles) y que las revelaciones de Ted Olson fueron por lo tanto cruciales en la reconstrucción de los hechos. Incluso puede decirse que ese relato constituye uno de los pilares de la versión oficial. El problema es que, posteriormente, Ted Olson cambió de versión varias veces. La versión del FBI señala, sin embargo, que la primera llamada duró «alrededor de un minuto». En el Larry King Show, Olson declara también que la segunda llamada había durado «dos, tres, quizás cuatro minutos».

Hay al menos 4 problemas que ponen en duda lo que cuenta Ted Olson. El primero viene del propio FBI, que declaró firmemente en 2004: «Todas las llamadas [realizadas] desde el vuelo AA 77 se hicieron a través del sistema telefónico del avión.» Entonces, ¿mintió Olson?

Desgraciadamente, el FBI también mintió. En 2006, un agente de American Airlines declaró (en el juicio contra Mussawi) «que ningún Boeing 757 disponía de teléfonos de asiento, incluso desde mucho antes del 11 de septiembre de 2001. Los pasajeros del vuelo AA 77 utilizaron sus teléfonos celulares.» Otro elemento viene a confirmar esa declaración. Se trata del manual de mantenimiento del Boeing 757, con fecha del 28 de enero de 2001: «El sistema telefónico para pasajeros fue desactivado en aplicación de la directiva Eco FO878.» Otros elementos confirman igualmente que no había en los aviones teléfonos para uso de los pasajeros.

Por muy asombroso que pueda parecer, el hecho es que no existe ningún elemento objetivo que permita demostrar la existencia de alguna llamada de Bárbara Olson aquella mañana. No existe del lado del operador telefónico, como tampoco existe del lado del propio Departamento de Justicia (donde se hallaba su marido), ni tampoco en los datos sobre el movimiento del teléfono celular de la periodista. Pero este enredo no para ahí. Un informe del FBI (hecho público durante el juicio contra Mussawi, en 2006) destruye definitivamente la historia de Tel Olson. Según ese informe, hubo una sola llamada (y no 2) proveniente de Bárbara y esa llamada duró… «0 segundos». En otras palabras, no se estableció la comunicación. Así que Bárbara no pudo describir nada.

Y todavía no hemos mencionado lo inverosímil de toda la historia, en la que 60 pasajeros, entre los que se hallaba uno llamado Charles Burlingame, levantador de pesas y ex boxeador, son rechazados hacia la cola del avión por dos secuestradores más bien enclenques (al menos según el relato de Ted Olson, quien a su vez decía lo que le había dicho su mujer) mientras que los otros dos secuestradores se mantenían encerrados en la cabina de pilotaje.

Conclusión: ¿Mintió Ted Olson? No se puede descartar que le hayan llegado llamadas provenientes de su mujer. Pero lo que consta en las actas judiciales hace pensar que tales llamadas no podían venir del vuelo AA 77.

Y, por lo tanto, toda reconstrucción está falseada. Alguien la inventó. Si realmente existieron tales llamadas telefónicas, el hecho es que no fueron realizadas desde los aviones. Y si no se hicieron desde los aviones, ¿quién las hizo? ¿Y con qué objetivo?

Cuando reclamamos que se haga una verdadera investigación, en la que se llame a declarar bajo juramento a todos los protagonistas aún vivos, estamos reclamando algo simplemente lógico y evidente. Pero lo evidente nunca se tiene en cuenta cuando se habla del 11 de septiembre. Así que tendremos que proseguir nuestra propia investigación.



Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Christophe

Flash anómalo en la estación Neumayer III




Flash anómalo - ¿una señal a los extraterrestres en la estación Neumayer III?
Un destello extraño apareció en la estación Neumayer III el 2 de julio de 2013.
Obviamente, esto no es un destello de los focos.
Tal vez sea una señal, ¿pero a quién y para qué?
Considera estos flashes anómalos a través de los filtros.

Considera estos flashes anómalos a través de los filtros.
 

Fuente: ufosightingshotspot
http://dimensiongalactica.blogspot.com.es

Yemen, a punto de quedarse sin Agua por el cultivo de un Psicoestimulante

© forum.poleshift.ru

La capital yemení, Saná, se encuentra a punto de agotar sus recursos de agua. Las escasas precipitaciones no son la única causa del problema, sino los crecientes cultivos del arbusto de qat (un estimulante vegetal), que privan de agua a los vecinos. 

La planta, con alta presencia de sustancias estupefacientes, es cada vez más popular en Yemen. Según revela el periódico local 'Al Thawra', hasta el 40% del agua disponible se gasta en sus cultivos, ya que la droga que se elabora de sus hojas, y las propias hojas, se perciben en la sociedad desde los años 1970 como el mejor remedio para relajarse y reparar los daños emocionales. 

Cada año las plantaciones de qat se expanden a nuevos territorios, mostrando un crecimiento promedio del 12%. Hasta el punto en que reemplazan en algunos sitios a los cereales y frutales, al tiempo que exigen más agua que ellos. Esa tendencia conlleva también un alza en los precios de los respectivos insumos. La cosecha en estos arbustos se recoge más a menudo y deja a los agricultores más ingresos. 

Según informa una fuente citada por el periódico, la escasez del agua provoca entre el 70 y 80% de los conflictos en la ciudad. Los problemas relacionados con su uso han supuesto la muerte de 4.000 personas. 

Las autoridades sopesan varias soluciones al problema, incluida la posible mudanza de la capital hacia la orilla del mar. Los críticos de esta idea dicen que sería más lógico dejar de plantar el qat y crear un acueducto más eficaz. Pero es dudoso que los yemeníes acepten la restricción de los cultivos del arbusto, mientras que un 90% de la población masculina consume este psicoestimulante varias veces al día.

Fuente: RT

Cartas al Nuevo Orden Mundial: Querido Bill Gates


Cartas al Nuevo Orden Mundial: Querido Bill Gates, Una produccion de TruthStreamMedia.
Fuente: http://www.youtube.com/user/melvecs?feature=watch

Banco de Chipre recortará el 47,5 % de grandes depósitos


El banco más grande Chipre, el Banco Central suprimirá el 47,5 % de una parte de los depósitos no asegurados (superiores a 100 000 euros).

Tal acuerdo fue alcanzado por representantes del ministerio de Hacienda chipriota, el Banco Central de Chipre y la troika de acreedores durante las negociaciones en Nicosia.

Anteriormente, en el marco del saneamiento del banco el 37,5 % de los depósitos no garantizados fueron convertidos en acciones. De conformidad con el acuerdo actual, otro 10 % de los depósitos también serán transformados en acciones y el 5 %, en bonos convertibles.

Tras el convenio acordado sobre el tamaño de las “transformaciones”, ahora deben determinarse los pasos a seguir para la salida del Banco de Chipre del régimen de consolidación de capital. En particular, saber qué hacer con el resto de los depósitos.

Mutilaciones de animales en Missouri (EU) y posibles marcas de aterrizaje de OVNIs

Advertencia: Las fotografías presentes en este artículo pueden herir susceptibilidades.

Recientemente MUFON ha reportado un incidente ocurrido en Missouri y relacionado a mutilaciones de animales. Este hecho fue descubierto el día 19 de julio del 2013 por el propietario del rancho, y además se sabe que este sería el tercer caso de mutilación ocurrido en la localidad.


Posibles marcas de aterrizaje de OVNI alrededor del cadáver de la vaca - Crédito: ufocasebook

Mientras recorría su propiedad, el ranchero se encontró con una vaca muerta, luego de esto se comunicó con el Sheriff y con un veterinario, los cuales acudieron al sitio.

Se sabe que el testigo había estado en la misma zona el día Miércoles 17 de julio (2013), evidentemente no encontró el cadáver ese día. El día viernes 19 de julio (2013) el ranchero regresó al lugar encontrándose con aquella escena.

El veterinario que examinó al animal comunicó que no se encontró sangre en el suelo, los cortes eran precisos y que la cavidad del corazón y el pecho tenía poca sangre, lo cual era raro e inexplicable. El veterinario también dijo que los animales salvajes no pudieron causar esas heridas. Buscó agujeros de bala u otras lesiones en la vaca, pero no pudo encontrar ninguna, y no pudo encontrar la causa de la muerte. Una evidencia importante con la que se va a contar, es el informe del veterinario, el cual será entregado al ranchero.

El ranchero también afirmó que se trataba de otra de sus mejores vacas, y que producía un ternero cada año. El animal tenía 7 años y un valor de 2000 dólares.

En el lugar se encontró un contorno oscuro extraño, alrededor de donde se encontraba tendida la vaca. Se presume que esta marca habría sido dejado por un OVNI al aterrizar.


Cadáver de vaca mutilada encontrada en rancho de Missouri - Crédito: ufocasebook


Cadáver de vaca mutilada encontrada en rancho de Missouri - Crédito: ufocasebook

Otro caso de mutilación en la zona – 10 de julio (2013)

El día 10 de julio (2013) un ranchero encontró una vaca muerta en su propiedad. La vaca yacía sobre su lado izquierdo, se pudo ver que las ubres y lengua habían sido retiradas, y faltaba uno de los ojos del animal (no se pudo ver si faltaba el otro ojo pues no se volteó la cabeza del animal en ese instante).

El ranchero había conducido la noche anterior por la zona pero no pudo ver nada, sin embargo ya era de noche y como la vaca era de color negro pudo haber estado allí. La vaca ya tenía gusanos debido a la descomposición, lo que hace suponer que al menos tenía dos días de muerta. Sin embargo el testigo solo vio buitres el mismo 10 de julio, y no en los días anteriores.

En el año 2011 se produjo otro incidente de mutilación en la zona

Una novilla gestante mutilada fue encontrada en el sitio con la lengua y genitales retirados y parte del tejido de la mandíbula y los músculos quitado del hueso. El ranchero enterró al becerro en el mismo momento que lo encontró.

Fuente: [ufocasebook]