miércoles, 7 de agosto de 2013

Qatar y Arabia Saudita dejan de apoyar a los “rebeldes sirios”: Assad permanecerá en su puesto y llega la paz

Aquí lo tenéis: la paz en Siria está a la vuelta de la esquina.

Una fuente tan acreditada como Thierry Meyssan confirma mi impresión inicial de que el nuevo Emir de Qatar (que derrocó a su padre) ha dejado de apoyar a los Hermanos Musulmanes/ Al Qaeda y ello ha propiciado el golpe de estado en Egipto (y puede que pase lo mismo en Libia y Túnez, ojo).

La diplomacia norteamericana está jugando muy diferente, sin duda influida por el ministro de defensa Chuck Hagel, y ahora parece estar aliada con Putin, que se convierte en el nuevo hombre fuerte de la región.

En este excelente artículo, Thierry Meyssan explica el cambio de posición del gobierno de Arabia Saudita, que ha dejado de apoyar a Al Qaeda, con lo que la paz va a llegar a Siria ¡rápidamente!

La situación se está revirtiendo a una velocidad de vértigo y, una vez que se aclare la situación, la pregunta será: ¿cuánto tiempo tardará Siria en atacar las posiciones israelitas en los Altos del Golán?

Como veréis, el Planeta está experimentando un giro de 180º…(¿Polos magnéticos?).

El ADN podría almacenar todo el conocimiento humano durante milenios


Durante los últimos años Ewan Birney y Nick Goldman, del Instituto Europeo de Bioinformática (EBI), en Cambridge, Reino Unido, están desarrollando la idea de almacenar información en el ADN. 

La razón que llevó a los investigadores a buscar nuevas formas de almacenamiento fueron las dificultades a las cuales se enfrentaría la ciencia para guardar cada vez más datos durante las próximas décadas.

“En algún momento, en un futuro no demasiado lejano, podríamos quedarnos sin espacio en los discos duros para guardar datos o sin dinero para seguir operando”, explica Goldman. Según los científicos, para cualquier laboratorio esto sería una catástrofe.

Se sabe que todos los seres vivos almacenan toda la información en su ADN desde el inicio de la vida. La molécula del ADN, por su parte, está hecha de cuatro moléculas base: adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G). Los estudios han demostrado que estás moléculas son capaces de codificar en pequeños fragmentos cualquier información, utilizando combinaciones especiales. Así un solo gramo de ADN puede contener tantos datos como tres millones de discos compactos, que se transfieren a otros portadores en segundos.

Birney y Goldman afirman que el ADN también es increíblemente estable como material de almacenamiento y bajo unas condiciones controladas, su vida útil puede llegar a decenas de miles de años. Así los datos codificados en el ADN pueden pasar por varias civilizaciones, algo que permitiría conservar todo el conocimiento humano después de un hipotético Apocalipsis.

Los científicos creen que si algún día un desastre catastrófico acabara con nuestra civilización destruyendo, junto con los seres vivos, todos los dispositivos eléctricos, la humanidad tardaría unos 10.000 años en recuperarse para poder empezar el nuevo proceso de aprendizaje. Pero descubrir el ADN les abriría la puerta a un archivo inmenso de todos los descubrimientos científicos, literatura, videos, música, obras de arte y otros logros que ha conseguido la civilización anterior.

El único inconveniente que tiene el nuevo método es su costo, desmesuradamente alto. Leer un megabyte de datos almacenados en el ADN actualmente cuesta unos 200 dólares. Escribir la misma cantidad de información costará 12.400 dólares. Sin embargo, los científicos aseguran que en una década este costo se reducirá de una manera exorbitante. Además son inversiones que deben realizarse una sola vez.

Fuente: RT

Objetos de poder de la mitología

La mitología ha estado plagada de objetos de poder misteriosos que impregnan al usuario con habilidades únicas.

Aquí les traemos varios objetos con supuestos poderes misteriosos y fantásticos.

Los Dientes de Dragón

Los dragones son el monstruo por excelencia del folklore europeo, lagartos gigantes que escupen fuego estas leyendas pudieron haber sido la explicación medieval de los huesos de dinosaurios.

La leyenda griega de Cadmo indica que Cadmo mató al dragón sagrado del dios de la guerra Ares.

Atenea, la hermana de Ares, dijo a Cadmo que plantara los dientes del dragón, estos se convirtieron en una nueva cosecha de soldados.

Luego lanzó una piedra preciosa en medio de los soldados que lucharon entre sí por ella hasta que hubo solo cinco supervivientes.

Estos cinco, años más tarde pasaron a fundar la ciudad de Tebas.

Al día de hoy, la frase “sembrar los dientes del dragón” significa hacer algo que engendra conflicto.

El Argo

En la mitología griega, el Argo es la nave en la que navegaron desde Yolco en busca del vellocino de oro, Jasón y sus compañeros argonautas. La mejor fuente del mito son lasArgonáuticas de Apolonio de Rodas.

El Argo fue construido por Argos, y por tanto bautizado en su honor. La proa del Argo tenía los dones del habla y la profecía porque había sido hecho de madera de roble procedente del oráculo de Dodona.

El Argo y su tripulación fueron especialmente protegidos por la diosa Hera.

La historia de los argonautas es una de las leyendas griegas más antiguas incorporando numerosos elementos comunes en las historias populares, el viaje peligroso de un héroe al que se le envía para desembarazarse de él, imponiéndole una tarea imposible de llevar a cabo, pero de la que sale victorioso gracias a la ayuda de aliados inesperados.

Cuando se termino la búsqueda del vellocino de oro, el Argo se colocó en el cielo como una constelación.

El Libro de Thoth

El Libro de Thoth era un libro de magia antigua utilizada por el dios egipcio de la sabiduría y la magia, Thoth.

El Libro de Thoth se dice que contiene dos períodos, uno para comprender a los animales y otro para entender la mente de los dioses.

En una antigua historia egipcia, un príncipe de Egipto encontró el libro después de evitar una serie de trampas.

Como castigo por encontrar el libro, la familia del príncipe fue asesinado, y el príncipe se suicidó.

Años más tarde, un nuevo príncipe encontró el libro, pero fue advertido por el fantasma del viejo príncipe a no tomarlo.

No escuchaba y fue convencido de inmediato por una hermosa mujer para matar a sus hijos.

Sin embargo, descubrió que todo era una ilusión creada por el fantasma del viejo príncipe como una advertencia. Colocó el libro de nuevo en la vieja tumba del príncipe y se fue.

El casco de la invisibilidad

El casco de Hades, era un casco forjado por Hefesto que tenía el poder de hacer invisible a todo aquel que lo llevara puesto.

Hades utilizaba este casco para subir a la superficie de la tierra sin que nadie pudiera verle, ya que era un dios muy temido por todo el mundo.

Otra leyenda griega, dice que el casco de la invisibilidad era un casco que también uso el héroe Perseo que podría conceder la invisibilidad.

Perseo llevaba el casco en su búsqueda para matar a Medusa. Impidió que la mirada petrificada del monstruo ctónico femenino lo afectara.

La Lanza del Destino

La Lanza del Destino es una reliquia sagrada de la fe cristiana.

Se dice que la lanza atravesó el costado de Cristo y fue dotada con poderes únicos.

El factor del reconocimiento que ha gozado la lanza del Destino la ha ayudado a ser una característica prominente en la cultura contemporánea, en las películas, en la televisión o en los videojuegos.

Supuestamente, sólo el propietario de la lanza del destino podía controlar el mundo.

Más de un teórico de la conspiración le dirá que Hitler la tuvo entre sus manos, tomó la lanza para él y fue a conquistar la mayor parte de Europa.

Denuncian masacres y limpieza étnica en la “guerra santa” contra los kurdos de Siria

Las representaciones que el PYD (Partido de la Unidad Democrática) tiene en distintas capitales europeas están difundiendo estos días un dramático llamamiento internacional para frenar lo que consideran el inicio de una campaña de limpieza étnica en el norte de Siria por parte de distintos grupos yihadistas, de forma especial por el llamado Frente al Nusra y la organización Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS).

De acuerdo con esta denuncia, se habrían producido decenas de ejecuciones sumarias, cientos de secuestros y miles de personas habrían tenido que abandonar sus hogares ante las amenazas yihadistas, avaladas por varias fatuas (decretos islámicos) en las que se declararía de forma genérica a los kurdos como “traidores”, por lo que sería “halal” (permitido de acuerdo con el Corán) tomar posesión tanto de sus bienes como de sus mujeres.

Aunque esta política de tierra quemada afectaría a varias zonas habitadas por los kurdos en el norte de Siria, los asesinatos colectivos, violaciones, torturas y el secuestro de cientos de civiles estaría afectando especialmente a la región comprendida entre la ciudad de Alepo y la cuenca del río Eúfrates, que entra en Siria desde Turquía por Jarablus, ciudad convertida en bastión de las organizaciones islamistas más radicales.

Supuestamente, con esta campaña se intentaría romper definitivamente la continuidad territorial de la franja fronteriza controlada por esta minoría –entre el 12 y el 15 por ciento de la población total-, haciendo así inviable el proyecto autonómico puesto en marcha por el PYD.

En concreto, las localidades afectadas por estas operaciones militares serían, además de la propia Jarablus, Mambij, situada al sur de la anterior, Al Bab, Al Safira y, sobre todo, Tall Hassel y Tell Aran, al sureste de Alepo, donde según esta denuncia habrían sido ejecutados en torno a 70 civiles, muchos de ellos niños y mujeres, los días 31 de julio y 1 de agosto. En total, estas fuentes calculan en unos 40.000 el número de civiles que habrían tenido que huir para escapar de estas operaciones de limpieza.

Una de las explicaciones para estas matanzas estaría en la ofensiva lanzada por los grupos yihadistas y algunas brigadas del Ejército Libre de Siria (ELS) próximas a ellos contra el denominado Frente Kurdo, compuesto por varias brigadas del propio Ejército Libre que, al estallar la guerra entre el PYD y las organizaciones yihadistas, habrían tomado posición a favor del principal partido kurdo y de sus Unidades Populares de Defensa (YPG).

De forma concreta, tanto las denuncias del PYD como del citado Frente Kurdo citan una reunión de mandos del ELS celebrada en la ciudad turca de Gaziantep bajo la dirección de Abdul Jabar al Akidi, en la que se habría aprobado la expulsión del Frente Kurdo del ELS, exigiendo a todas sus unidades la entrega de sus armas. La respuesta de Hadji Ahmad, líder de las brigadas kurdas del ELS, habría sido: “Ven a por ellas si te atreves”. Hadji Ahmad, en su declaración, también advierte a los países europeos que han aprobado el envío de armas a la oposición siria que “tienen que saber en qué manos caen esas armas y qué uso hacen de ellas”.

Según estas informaciones, desde las mezquitas de Jarablus, avalada por distintos imames salafistas, se habría declarado la “guerra santa” contra los kurdos, asegurando que aquellos musulmanes “que no les combatan son infieles y se colocan contra Alá y su profeta Mahoma”. Para Hadji Ahmad, por el contrario, estas “bandas de matones se dedican a secuestrar gente en la calle que después desaparece; torturan a gente adinerada para pedir luego un rescate, no tienen ningún objetivo revolucionario y sus acciones no solo son incompatibles con el islam sino que dañan su imagen; se trata de un bandidaje dedicado al saqueo. ¿Desde cuándo los bandidos, ladrones y saqueadores se convierten en revolucionarios?”.

Por su parte, el PYD, en su llamamiento de apoyo a la comunidad internacional, considera que “la revolución iniciada en marzo de 2011 por las mujeres del mercado Hamadiah de Damasco se ha convertido en una sangrienta guerra entre el régimen y una oposición dominada por grupos vinculados a Al Qaeda, infiltrados por voluntarios extranjeros, cuyo objetivo es implantar la sharia con una interpretación retrógrada del islam en contra de las minorías étnicas y religiosas de Siria”.

Como prueba de ello, el PYD ha publicado varios pasaportes, documentos de identidad y salvoconductos encontrados en el cuartel general de Al Nusra cuando ocuparon los barrios que aún quedaban en manos de los yihadistas en la igualmente fronteriza ciudad de Ras al Ain (Sere Kaniye). En este sentido, estas informaciones aseguran que la ONG turca IHH (Fundación de Ayuda Humanitaria), una de las organizadoras de la Flotilla a Gaza hace tres años, estaría colaborando en la llegada de voluntarios yihadistas a Turquía, facilitándoles plazas hoteleras en Istanbul para que, desde aquí, puedan dirigirse al norte de Siria y se unan a la yihad.

Cuarto Poder


El Collar extraterrestre de Tutankamón

Cuando se abrió la tumba del rey Tutankamón en 1923, uno de los muchos objetos recuperados del joven rey fue un collar.

Entre las piedras preciosas del colgante, destacaba una de color verde-amarillento, llamativamente diferente de todas las demás. 

En 1996, el mineralogista italiano Vincenzo de Michele del Museo Egipcio de El Cairo, se fijó en esta joya y la analizó. 

Resultó no ser una piedra preciosa, sino vidrio. Pero curiosamente, el fundido de este vidrio era mucho más antiguo que los primeros egipcios.

¿Es esta una evidencia de que hubo una civilización avanzada mucho más antigua que la egipcia, a la que incluso habría que atribuir la autoría de las pirámides?

Junto con el geólogo egipcio Aly Barakat, de Michele rastreó los orígenes misteriosos de la piedra hasta una región remota del desierto en la frontera con Libia, donde se pueden encontrar más cristales como este, y a la que los antiguos egipcios llamaban “la roca de Dios”.

¿Pero cómo llegó ese vidrio allí? ¿Quién lo hizo?

El espectrómetro de masas revela que este vidrio contiene un nivel reducido de circón en relación al silicio. El circón es inestable a altas temperaturas y el nivel de degradación se puede correlacionar con la exposición al calor.

Al observar la cantidad de circón en muestras recogidas del desierto, se estimó que la arena tuvo que ser expuestos a temperaturas de al menos 1.800 o C.

comparativa2
En torno a estas temperaturas se expone la arena cuando es impactada por un rayo.

En estos casos el silicio se funde creando unas rocas alargadas (perpendicularmente al suelo) llamadas fulguritas.

Pero como podéis ver en la fotografía, el aspecto de una fulgurita no tiene nada que ver con el de los cristales del desierto.

Otra posibilidad es la formación del cristal por el impacto de un meteorito.

tectitaLos cristales que se forman en este caso son llamadas tectitas, que tienen un tamaño de entre unos milímetros a varios centímetros.

Las tectitas son los minerales más secos conocidos, con un contenido de agua promedio de 0,005%. También se ha descubierto zircón parcialmente fundido dentro de algunas tectitas

.Hay un tipo de tectita, que existe solo en Bohemia (República Checa), que tiene un aspecto muy similar al cristal del desierto. 

Se llama moldavita, y es de un color verde oliva traslúcido.

Una característica que los diferencia, es la presencia en la moldavita de rugosidades similares a los de los meteoritos.

La teoría que explica su formación es que un meteorito golpeó la Tierra, y la presión y el calor del impacto derritió las rocas, cuyos restos salieron despedidos a la atmósfera.

moldavitaÉstos se enfriaron a medida que caían de nuevo a la superficie, apareciendo las rugosidades.

Pero en el desierto de Egipto no se conocía de la existencia de ningún impacto de meteorito. 

Hasta Marzo de 2006, cuando Farouk El-Baz, director del Boston University Center for Remote Sensing, descubrió en imágenes de satélite la marca de un impacto de meteorito de un diámetro de 30 km, en la zona en la que se encuentran estos cristales.

Según Farouk, la razón de no haberlo visto con anterioridad es que el tamaño del cráter es enorme, y además se encuentra muy erosionado.

Fuente: zonaparanormal2012.
la mentira esta ahi fuera

Un meteorito extinguió grandes especies de mamíferos en Norteamérica y al pueblo Indígena de los Clovis

Hace 12.900 años el impacto de un objeto celeste en América del Norte podría haber causado un cambio climático y la extinción de algunas especies. Esto es lo que ha concluido el último estudio de los núcleos de hielo encontrados en Groenlandia.

Tal y como se expone un artículo publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', se han analizado muestras de hielo de hace 12.890 años, cuando se produjo un gran cambio climático que dio lugar a una etapa muy fría, lo que ya se sabía gracias a las mediciones de isotopos de oxígeno.

En la misma capa de hielo, se ha encontrado que la concentración de platino aumenta unas 100 veces su nivel normal, lo que sugiere que la causa de este enfriamiento puede estar en un impacto de un objeto procedente del espacio.

Glaciar en Groenlandia. | Efe

La datación del hielo analizado marca el inicio de un período de cambio climático llamado 'Younger Dryas' una etapa que empezó y terminó abruptamente. Se estima que el cambio en la temperatura se produjo en apenas diez años.

Este rápido descenso se asocia con la extinción de numerosos grupos de grandes animales, como mamuts; o de pueblos nativos como el de los Clovis, considerado la cultura indígena más antigua de América. 

Además se produjeron también variaciones en la circulación atmosférica y oceánica.

Estas últimas observaciones se añaden a anteriores estudios que encontraron sedimentados en lagos de la misma antigüedad granos microscópicos de diamante y de un mineral llamado 'lonsdaleíta', que se asocian con la composición de los meteoritos y su posible impacto en la Tierra, ya que estas particulas se esparcirían a modo de salpicaduracuando el material está muy caliente y, al enfriarse, quedarían sedimentados.

En los últimos años se está dando credibilidad a la teoría de que los meteoritos que caen sobre la Tierra son los responsables de los cambios en la temperatura y en la vida del planeta. La extinción masiva que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años, por ejemplo, se asocia con un meteorito caído en la Península mexicana de Yucatán.

En el mismo sentido un estudio reciente concluyó que hace más de 252 millones de años se produjo la mayor extinción de todas, que marca el final del período Pérmico y esta podría explicarse por un impacto de asteroide en Brasil.

¿Podrían China y el Partido Comunista colapsar en 2016?

AFP / Wang Zhao

El Partido Comunista chino se derrumbará en varias etapas en los próximos tres años. Así lo afirma un artículo publicado recientemente en la revista 'Frontline'.

Según el artículo, la economía del país será la primera en caer en 2014. Al año siguiente lo hará la "estructura política" del Partido Comunista y en 2016, la sociedad entera se vendrá abajo. El derrumbe, advierte, podría producirse incluso antes. 

Aunque la recesión en EE.UU. y Europa no es un factor novedoso, la dinámica negativa de China preocupa a los economistas, que alertan que la salida de grandes flujos de dinero de China podría desencadenar trastornos financieros. 

Actualmente las tres amenazas más preocupantes son la burbuja inmobiliaria, el sector bancario en la sombra y las deudas de los gobiernos locales, debido a su generalización y al gran volumen de las mismas, afirma Frank Xie Tian, experto en China y profesor de administración de empresas en la Universidad de Carolina del Sur. 

El informe prevé que el próximo año China atraviese un crecimiento negativo de la inversión y afirma que las inyecciones monetarias en el sistema no mejorarán la situación pero serán necesarias para mantener estable la deuda local. 

De acuerdo con el artículo de la revista publicada en Hong Kong, la crisis de la economía de China tendrá su origen en problemas políticos que se harán evidentes en 2015. Según 'Frontline', son muchos los grupos que se concentran únicamente en la acumulación de riqueza e ignoran cuál es realmente el futuro que le espera al Partido Comunista o a la nación en general.

Posible nave alienígena de 300 metros bajo el Misterioso Crater Patomskiy en Tunguska Rusia

En 1949, cuando Vadim Kolpakov fue en una expedición hacia el norte de la región de Irkutsk, no tenía ni idea del sensacional descubrimiento que estaba a punto de hacer.

Tenia que efectuar una serie de trabajos de topografía para elaborar un mapa geológico de la región, el Joven Kolpakov descubrió un cráter que dejaría perplejos a los científicos de más de 6 décadas.

El cráter parece haber sido creado artificialmente, como por una antigua civilización o quizás por prisioneros de Stalin ubicados en algún secreto campo cercano, o quizás por alguna forma extraña de actividad volcánica… o tal vez por alguna forma de explosión de hidrógeno subterránea y que decir tiene que la teoría de que el cráter fue producido por un OVNI también circula.

Pero los nativos de la zona ya hablaban del cráter mucho antes que Kolpakov, decían que era maldito, que se trataba de una salida al mundo exterior, contaban que era un sitio peligroso para los humanos donde habitaba el diablo.

Algunos lo definen como el lugar más misterioso de Rusia, mucho más que Tunguska y muchas preguntas siguen planteándose entorno al maldito cráter.

Por ejemplo…

¿Por qué no crecen arboles cerca de su estructura?… ¿Por qué hay evidencias de altas radiaciones en el pasado?…

¿Por qué los animales no se acercan a sus proximidades?

Los antiguos de la zona hablan de personas que después de una visita a tan misterioso cráter se han sentido mal llegando en ocasiones a morir.

Por ejemplo, en una expedición efectuada en 2005, el jefe de dicha operación muere repentinamente cuando se acercaba al cráter.

Las imágenes, revelan un cráter del tamaño de una casa de 25 plantas y rompen la exuberancia del bosque de manera totalmente anómala.


Desde el descubrimiento del cráter, este ha sido bautizado como el cráter Patomskiy debido la expedición efectuada en 2005 donde trágica y misteriosamente muere de infarto su líder Vorobiev, cayendo al suelo muerto cuando se encontraba a pocos kilómetros del cráter.

Ninguna teoría de las expuestas parece convencer del misterio y la maldición que le rodea.

No obstante, en los próximos meses se tiene previsto emprender una expedición que intentará desentrañar el misterioso cráter Kolpakov, esperemos que consigan desentrañar el enigma geológico.

Al parecer, científicos Rusos han detectado lo que podría ser algún objeto metálico (OVNI?) a unos 100 metros de profundidad. El objeto tendría una forma cilíndrica y mediría unos entre 300 y 600 metros.

No se pierdan estos interesantes videos sobre este asunto






Fuentes:
Mundo Desconocido
http://atlantictimes.wordpress.com/2011/05/15/nave-alien-encontrada-en-el-crater-de-tunguska-patomskiy-en-rusia/
http://www.reymisterios.com/videos/ovnis/Rusia/Nave-alienigena-encontrada-en-el-crater-de-Tunguska-Patomskiy-l80.html
http://labolsadelmercader.wordpress.com/2012/06/03/crater-patomskiy-en-rusiaevento-de-tunguska-%D0%BF%D0%B0%D1%82%D0%BE%D0%BC%D1%81%D0%BA%D0%BE%D0%B3%D0%BE-%D0%BA%D1%80%D0%B0%D1%82%D0%B5%D1%80%D0%B0-%D0%B2-%D1%80%D0%BE%D1%81%D1%81%D0%B8%D0%B8/



Prostitución Infantil encubierta en Egipto: Hay niñas que han estado casadas 60 veces antes de cumplir 18 años


Egipto: Hay niñas han estado casadas 60 veces antes de cumplir 18 años

"Es una forma de prostitución ilegal disfrazada de matrimonio"

Más de 38.000 niñas son vendidas en matrimonio cada día en el mundo. 

Una de cada siete niñas nacidas en países en desarrollo está casada a los 15 años. En Egipto la situación de las menores se agrava aún más por el 'matrimonio infantil temporal'.

El turismo sexual en Egipto llega a su apogeo en verano,cuando los hombres ricos de los países del Golfo 'inundan' el país y miles de niñas menores de edad son vendidas por sus padres para contraer 'matrimonios temporales', según un estudio egipcio publicado por la agencia de noticias Inter Press Service.


La forma de 'matrimonio' proporciona a la compraventa de niños con fines sexuales un cierto grado de'aceptabilidad religiosa', eludiendo las normas islámicas en contra del sexo prematrimonial imperantes en Egipto. 

"Es una forma de prostitución ilegal disfrazada de matrimonio", denuncia Azza El-Ashmawy,director de la Unidad de Lucha contra el tráfico de niños del Consejo Nacional para la Juventud y la Maternidad (NCCM, por sus siglas en inglés).

Con las uniones temporales, el turismo sexual con niñas egipcias aúna lo peor del matrimonio infantil y la prostitución de menores. "Algunas chicas han estado casadas 60 veces antes de cumplir los 18 años", revela El-Ashmawy. 

"La mayoría de los 'matrimonios' duran sólo un par de días o semanas", añade.

Principales consumidores de turismo sexual infantil

De acuerdo con el NCCM, se estima que "la gran mayoría de los compradores de sexo con niñas provienen de los países del Golfo, con un 81% de Arabia Saudita, un 10% de Emiratos Árabes Unidos y un 4% de Kuwait.


Según el estudio, por lo general el matrimonio termina cuando acaba la visita de un turista de temporada y su precio oscila entre los 2.800 y los 10.000 dólares. 

Los matrimonios de un día pueden costar apenas 115 dólares.

La economía de Egipto está en caída libre ya desde antes del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak a principios de 2011, con un notable aumento del desempleo y una disminución de los servicios públicos. 

Las familias rurales, movidas por los pingües ingresos que suponen las 'dotes' que ofrecen los usuarios del turismo sexual procedentes del Golfo, presionan a sus hijas para entrar en el comercio sexual desde su pubertad.

La Corrupción hunde Cataluña

El nivel de corrupción al que se ha llegado hace imposible salir de la ciénaga en la que nos encontramos, el país entero se hunde por la perversión de los partidos políticos en acaparar poder, la cúpula que los dirige se ha empachado de trapicheos. 

Los casos de corrupción se acumulan a lo largo de los años uno encima de otro: van desde el gobierno central a los 17 Reinos de Taifas donde miles de políticos están encausados judicialmente por toda la geografía hispana. No se salva nadie de los que han tocado poder o han servido como bisagra como Convergencia Democrática de Catalunya (CDC).

La ciudadanía mira atontada lo que está pasando, se le informa, con desventaja, por los medios de comunicación que se han acostumbrado a definir los sobornos más descarados como la financiación ilegal de los partidos políticos, considerada, si es de su patrocinador, como una chorrada que no va a ningún sitio. La señora Justicia tampoco ayuda, la venda en los ojos le impide apreciar la realidad ya que a toda una procesión de políticos pillados con el carrito de los helados le encuentra un eximente, un pito o una flauta para que a los encausados no se les moleste más y se vayan a su casa con el dinero afanado y lo mantengan a buen recaudo.

Así, con esta benevolencia la porquería ha ido quedando al fondo de la ciénaga, no voy a hablar de la corrupción que no conozco suficiente, me voy a referir a la que impera y está instalada en Cataluña y durante años he investigando. Una buena parte de las pesquisas ha quedado plasmada en dos libros Jaque al Virrey y Las mil caras de Jordi Pujol (ver en la barra del blog: Mis libros) Es tan férreo el control de los medios y tan extensa la red de complicidades tejida durante los 23 años de gobierno de Jordi Pujol que se consideró, por los acólitos, como el oasis catalán donde nada ocurría. 

La formula era sencilla, se satanizaba a cualquiera que se atreviera a denunciar la corrupción instalada: Pujol se confundía con el partido, y el partido con el gobierno de la Generalitat, y todos con la bandera se confunden con Cataluña.Tan simple como ésta concatenación que parte de un sujeto y, enlace tras enlace, presupone unir a la nación catalana. Este es el palo del pajar con que sustenta Convergencia su hegemonía maximizando su catalanismo mientras su sector de negocios navega en un océano de tiburones. Una lucrativa distracción.

El sector de negocios se puso en marcha desde el mismo momento que Jordi Pujol entró por la puerta de su despacho en el Palau de la Generalitat.Tampoco puede extrañar esa obcecación por los negocias cuando el partido político Convergencia Democrática de Catalunya fundado por Pujol se constituyó en la planta noble de un banco: Banca Catalana, así esa fascinación por los negocios formaba parte del pedigrí que se disfrazaba como una obsesión nacionalista de cara a la galería. Desde entonces, la cúpula de CDC, no ha perdido el tiempo y envueltos en la bandera se confunde la gestión política con decisiones escandalosamente en perjuicio de quienes representan. 

Cientos de negocios se podrían traer a colación pero sirva el que está más a mano y tratado en el blog Las autopistas catalanas en manos de estafadores insaciablesSigue leyendo → para poner de manifiesto que el amor por Cataluña queda superado por el amor al dinero que les proporciona, a unos pocos, expoliando los bolsillos de los catalanes. La obra pública, y las concesiones, es el maná que enriquece a estos patriotas en imagen y semejanza a los que aman España sobre todas las cosas.

Con diferencia de un día, 31 de julio y 1 de agosto, Artur Mas y Mariano Rajoy han tenido que dar explicaciones en sede parlamentaria por la sospecha de que ambos partidos se han financiado por empresas constructoras a cambio de concederles obra pública. El juez Josep María Pijuan ha concluido la instrucción del caso Palau poniendo en un brete a CDC, junto con el fiscal acusan al partido de recibir fondos de la constructora y concesionaria Ferrovial disfrazada de mecenas al Palau de la Música Catalana.

 Dejo para más adelante el marrón de Rajoy del que tengo algo que decir, pero ahora toca centrarme en la corrupción en el oasis catalán. No hay nada mejor que tirar de antecedentes, si se disponen, para poner entre la espada y la pared a aquel que se le acusa.

En la comparecencia de Mas sus señorías llevaron pólvora mojada en sus argumentos y prescindieron de afrentar al presidente de la Generalitat de Catalunya al no hacer referencia al caso Casinos como último episodio de financiación “ilegal” de CDC. Los antecedentes ayudan a comprender como estos desalmados le echan mano a la caja.

En este post, con el número (1) dejaré un par de esquemas, uno para cada operativa. Se puede comprobar que se parecen como dos gotas de agua en su modus operandi.El caso Palau es una fotocopia de su antecesor el caso Casinos. Tienen como base primordial que el sobornante, ya que de eso se trata: de sobornos, quede desvinculado, en la medida de lo posible, del sobornado, por lo que es necesario la intervención de un tercero: el Grupo Casinos, empresa concesionaria de las loterías catalanas y el juego en casino, o el ya más sofisticado método aplicado con la intervención del Palau de la Música Catalana como puente entre el sobornante disfrazado de mecenas cultural y CDC. Se hace necesaria una simplificada descripción de ambos casos de la que a continuación aporto referencia. Pero antes un matiz de suma importancia: todos los partidos políticos que han tocado poder se han mimetizado unos de otros y el dinero que circula por debajo de la mesa no se apunta en una libreta, (Ver A propósito de Barcenas: “no me consta”Sigue leyendo → más bien se ingresa a través de empresas filiales por los propios donantes en cuentas bancarias a nombre de sociedades radicadas en las islas del Caribe para después pasar a otras sociedades con cuenta en bancos suizos y aplicar esos fondos en bonos del Estado (español, francés, alemán …) para diluir el importe en líquido que pueda llamar la atención. Montar una escapatoria en los paraísos fiscales es de lo más fácil y sin dificultad, dando algunas vueltas entre sociedades pantalla y fundaciones, el dinero llega blanqueado al santuario de Suiza a nombre de un testaferro. Esta vía de escape es otra historia y volvamos al dinero de bolsillo, es decir aquel que se necesita para los gastos del día a día e imprevistos.

Como anticipo, el caso Casinos es una historia del esperpento judicial cuando desde la cúpula es teledirigida la justicia por un poder político que todo lo devora. En síntesis el episodio es el siguiente. Jaume Sentís, director financiero de Casinos de Catalunya se querella contra el dueño de los casinos catalanes, Arturo Suqué, a quien acusa de aceptar facturas falsas para financiar a CDC. 

El método para movilizar tan abultado capital -unos 3.000 millones de las antiguas pesetas- y hacer que llegara a la caja convergente se disfrazaba de supuestos servicios prestados por empresas instrumentales de CDC que nunca se habían realizado. A esto había que añadir la variante de que los casinos catalanes pagaban las facturas que el partido de Pujol les remitía para que alegremente fueran saldadas eliminando la deuda de los nacionalistas. Durante unos días la querella dormitó en el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona hasta que el diario El País en su edición del 11 de enero de 1990 informaba de una supuesta “financiación irregu1ar”. 

El titular: “Casinos de Catalunya acusada de desviar ‘dinero negro’ hacia Convergencia”. El escándalo estaba servido, no obstante convergentes y adjudicatarios del monopolio del juego -casinos y 1oterias- no encontraron mejor salida que pactar con Sentís unas retribuidas vacaciones. El director financiero de los casinos desapareció durante un par de años, residiendo en Canadá con una buena bolsa, pero reapareció en 1992 y aporto todo tipo de pruebas que demostraban que medios de comunicación y empresas vinculadas a CDC habían girado durante los años 80 facturas por conceptos inexistentes contra Casinos, y era la empresa de Suqué quien pagaba a los responsables del aparato financiero del partido de Pujol. Se supone que las discrepancias por las eternas vacaciones de Sentís tuvieron un origen pecuniario. A pesar de tan ingente cantidad de documentos probatorios que Sentís aporto al procedimiento judicial, el juez titular Ramón Gomis se lo tomo con parsimonia.

 E1 caso ya ha pasado a la historia judicial como referente de parálisis aguda con algún que otro sobresalto. De repente, e1 29 de noviembre de 1994, la fiscalía, a instancias de Hacienda, se querella contra Sentís por un presunto delito fiscal; y coincidiendo con esto su colaboración en la instrucción del sumario Casinos se vuelve todavía mas pasiva. Sentís será condenado -por delito fiscal- en primera instancia como recordatorio de que quien tiene el poder de la fuerza la utiliza. 

El 30 de junio de 1997, el juez archiva definitivamente el caso Casinos, tras más de siete años de instrucción y después de la decisión del Supremo de condenar a los responsables de Filesa por la que los socialistas visitaron la cárcel por financiar, con falsos estudios, el PSOE.

En el Palau de la Música, a pesar que el patronato gestor lo integran 22 personas, no se enteraron que el ex presidente Félix Millet y su lugarteniente Jordi Montull llevaban años saqueando sus finanzas. Un saqueo histórico cifrado en 26,5 millones de euros desaparecieron como por arte de magia. Tan atontados han quedado estos patronos, plagado de miembros nacionalistas, que se resisten a pedirle cuentas a uno de los presuntos beneficiarios del expolio: Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC) a pesar que el juez y el fiscal les acusan de la descomunal mangancia, ellos erre que erre que no ven indicios de financiación ilegal de CDC a pesar de que el juez Josep María Pijuan en julio de 2012, impuso a CDC una fianza de 3,2 millones en concepto de responsabilidad civil; como aval, el partido puso su sede central de la calle Corcega. Los saqueados que si sí que si no, daban a entender al juez que renunciaban a ejercer acciones legales contra Convergencia porque no había “indicios” que acreditaran los pagos irregulares. E1 ambiguo documento añadía que no había “créditos” contra CDC, por lo que no tenia sentido reclamarle nada. En ningún momento hacen alusión a los 5,1 millones que, según el juez y el fiscal, se embolso la formación nacionalista a cambio de adjudicar obra pública a Ferrovial. 

La lealtad tiene un precio y el riesgo que toman los componentes del patronato del Palau parecen desconocer que si no acusas a quien se te ha robado, es evidente que el dinero estaba bajo su responsabilidad y custodia, pueden acabar como cómplices necesarios del saqueo y tienen la responsabilidad de devolverlo y algo más (por su complicidad). He hecho énfasis en este episodio de no reclamación, por el dinero robado, de los responsables del Palau de la Música ya que es la misma estrategia jurídica que la empleada en el caso Casinos. Por más evidencias que puedan existir se sobrepone la negación absoluta de quien tiene que reclamar no reclama, y aquí se acaba la historia. 

La realidad muestra algo bien distinto: CDC llegó a un “acuerdo” con Ferrovial para recibir suculentas comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de grandes obras públicas, como la 1ínea 9 del metro o la Ciudad de la Justicia. Mientras a la investigación se le ponen todos los palos en la rueda la maquinaria del partido nacionalista se apresta a maniobrar para eliminar pruebas en colaboración con las entidades financieras que niegan al juez la información que disponen y están obligados a guardar a buen recaudo y a disposición judicial. Dejaré para el próximo post los tejemanejes de estos fontaneros convergentes y las vicisitudes de los responsables de finanzas de CDC Francesc Gordó en la época del caso Casinos como el ex tesorero Daniel Osacar en su implicación en el caso Palau.

Visto por encima ambos casos se puede comprobar que la operativa entre uno y otro esquema es similar.

 El Grupo Casinos como empresa concesionaria de la Administración estaba en falso ya que la Ley de Financiación de los partidos políticos prohíbe cualquier donación por lo que se hizo necesario establecer un tercero, el Palau de la Música era perfecto: sin ánimo de lucro y posible receptor de patrocinios por cualquier empresa aunque fuera concesionaria de la Administración. Salvado este aspecto el mecanismo, como se ha dicho, es el mismo, el grueso de los fondos no llegan directamente a CDC sino que, desde el grupo Casinos o desde el Palau de la Música, se cancelan las deudas que puede tener el partido político con proveedores o acreedores. Para ser más concreto: un tercero salda las deudas a causa de la campaña electoral tomando ventaja sobre sus adversarios políticos al obtener en fraude una ventaja en la busca de votos. El delito electoral está tipificado. 

En el caso Casinos la agencia que tramitaba las campañas electorales de CDC, Tiempo BBDO recibió fondos de Casinos para saldar facturas de la campaña. En el esquema del caso Palau, las empresas implicadas son proveedoras de propaganda electoral, incluso en la sociedad Altraforma figura el portavoz en el Senado de CiU, Jordi Vilajoana, que posee el 12% de las acciones de la empresa.Vilajoana era el máximo responsable de Tiempo BBDO.

 Dejo a parte, en el esquema del caso Casinos, los inconfesables pagos (emitiendo facturas falsas) a los medios de comunicación: Avui, El Correo Catalán y La Vanguardia que trataré en el próximo post señalado con 2). Por último, se sustituyó la sociedad Faig S.A. como emisora de falsos estudios cobrados a precio de oro y otras vías de recaptación de fondos para CDC por una fundación. Faig S.A. era una copia exacta de la controlada por los socialistas con el nombre de Filesa que acabó con destacados socialistas en la cárcel. Sorprende que la Ley de Financiación de los partidos políticos acepta las fundaciones vinculadas a estos, por lo que se puede decir que hecha la ley hecha la trampa. La fundación Trias Fargas y nuevamente rebautizada como Catdem se adaptó a que todo cambie y todo continúe igual.

No es de extrañar que la ciudadanía se quede atontada con los tejemanejes de los partidos políticos, unos se espían a otros y todos, los que tienen la oportunidad le echan mano a la caja y se devoran sin piedad por un puñado de votos. Tal como se refleja en los esquemas expuestos, en ambos, se acreditó en los sumarios instruidos que desde la agencia responsable de la campaña de CiU y empresas auxiliares de buzoneo y propaganda fueron terceros los que cubrieron los gastos facturados.

La Ley de financiación de los partidos políticos tipifica como delito electoral el fraude en la desviación de fondos para las campañas electorales. En conclusión, el delito electoral se daba en el momento que Casinos de Cataluña SA había pagado facturas de las campañas electorales de Convergencia Democrática de Catalunya que ascendían a varios millones de pesetas. La agencia de publicidad que había realizado las campañas electorales de CDC fue la agencia Tiempo BBDO. 

¿Cómo es posible que quien se le contrata para llevar a cabo la propaganda del partido se le nombre después director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (Catalunya Radio y TV3)? Jordi Vilajuana pasó de consejero delegado de la agencia propagandista a responsable de la radio y televisión pública y de ahí al Senado. De oca a oca y tiro por qué me toca. Una evidencia más de cómo funciona el tinglado.

Alienígenas Ancestrales: Los Padres fundadores

Alienígenas Ancestrales (Ancient Aliens en inglés) es una serie de televisión estadounidense que se estrenó el 20 de abril de 2010, en el canal History.1 Producido por Prometheus Entertainment, el programa presenta las hipótesis de los antiguos astronautas y propone que los textos históricos, la arqueología y leyendas contienen pruebas de que en el pasado, el ser humano tuvo contacto con los extraterrestres.




Al Qaeda No Existe (the corbett report )


Reportaje sobre la construcción mediática y política de la red terrorista Al Qaeda. La producción describe la figura de Osama Bin Laden, su vínculo con la CIA y cómo se construyó la figura de un nuevo enemigo a través de la guerra contra el terrorismo.
Youtube  :  pptprz
Fuente: periodismo alternativo
A

El aeropuerto de Ciudad Real, a subasta por 100 millones tras costar... 1.000

EL JUEZ ORDENA SU LIQUIDACIÓN DEFINITIVA

Vista del aeropuerto de Ciudad Real. (EFE)

Más de 1.000 millones de euros de gasto para obtener un retorno de (como mucho) 100 millones. Todo un negociazo. Así es como se presentan las últimas cenizas del faraónico aeropuerto de Ciudad Real, que acaba de entrar en liquidación para salvar parte de la deuda y decir adiós cuanto antes a uno de los mayores representantes de la España del despilfarro público.

Así lo ha ordenado el juez encargado de vigilar los movimientos de la infraestructura desde que entrase en concurso de acreedores hace tres años. El magistrado ha ordenado a la administración concursal que haga una relación de bienes a fin de vender la masa activa de la infraestructura. Todo se haría mediante una subasta en la que el precio de partida serían 100 millones de euros, una cifra cercana a la que se manejó en los rumores de venta de hace tres años. En caso de no encontrar comprador, se llevaría a cabo una subasta privada que, en caso de ser igualmente infructífera, daría paso a una subasta judicial.

100 millones para paliar una deuda de 529

Aunque el aeropuerto se vendiese, la cifra obtenida no sería, en ningún caso, suficiente para solventar los alarmantes niveles de deuda que viene soportando. En el primer informe concursal, los administradores establecieron una deuda de 319 millones de euros, adquirida con los múltiples acreedores de la infraestructura y con las entidades bancarias que concedieron préstamos para la solvencia del proyecto.

Sin embargo, en febrero de este año, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sentenció que el justiprecio establecido en las expropiaciones de los terrenos circundantes al aeropuerto -cuando el Gobierno de C-LM modificó la ley para permitir la recalificación del suelo rústico en industrial- era muy inferior al que se había aplicado. Así, el TSJCM sumó 210 millones de euros a una deuda que actualmente es de 529 millones, cinco veces por encima del precio de partida para la venta de las instalaciones. Una venta que, además, ni siquiera aseguraría el mantenimiento de la licencia de vuelo.

Los administradores concursales, los primeros en cobrar

Si se llegase a vender el aeropuerto, los administradores concursales encargados de gestionarlo durante los tres últimos años serían los primeros en cobrar sus sueldos,estimados en cerca de dos millones de euros por cabeza.

Tras ellos, los 71 trabajadores despedidos en el último ERE. Los últimos en la lista de cobros serían los proveedores del aeropuerto, algunos de los cuales fueron, precisamente, los que iniciaron el proceso que desembocó en el concurso de acreedores.


Carlos Otto  07/08/2013 (06:00)

¿Apocalipsis nuclear en el pasado?. Las fortalezas vitrificadas de Escocia.




Uno de los grandes misterios de la arqueología clásica es la existencia de muchas fortalezas vitrificadas en Escocia. ¿Es otra evidencia de alguna antigua guerra atómica? … Quizás.

Se dice que existe al menos 60 de tales fortalezas a lo largo de Escocia. Entre los más conocidos estan Tap o’Noth, Dunnideer, Craig Phadraig (cerca de Inverness), Abernathy (cerca de Perth), Dun Lagaidh (en Ross), Cromarty, Arka-Unskel, Eilean na Goar y Bute-Dunagoil en el Seno de Bute en la isla de Arran. Otro fuerte vitrificado bien conocido es el de la colina Cauadale en Argyll, en Escocia occidental.

Uno de los mejores ejemplos de una fortaleza vitrificada es Tap o’Noth, que está cerca de la aldea de Rhynie en el noreste de Escocia. Este masivo fuerte, desde la prehistoria, está en la cima de una montaña del mismo nombre el cual, estando a unos 560 metros de altura, comanda una impresionante vista de la campiña de Aberdeenshire. A primera vista parece que las paredes están hechas con escombro de piedras, pero al hecharle una mirada cercana es evidente que no estan hechas de piedras secas sino de rocas fundidas! Lo que antes eran piedras individuales ahora son masas negras y cenizas, fusionadas por el calor que debe haber sido tan intenso que los fundio formando ríos de roca derretida que una vez corrieron por las paredes.

La principal característica de la fortaleza de Tap o’Noth es el notable remanente de pared vitrificada, que define un rectángulo de aproximadamente 100 m por 30 m de tamaño.
Sobre Tap o’Noth. Observa las piedras vitrificadas. Imagen: swan-scot/flickr

Los informes sobre los fuertes vitrificados se hizo ya en 1880 cuando Edward Hamilton escribió un artículo titulado “Fuertes vitrificados en la costa oeste de Escocia” en la Archaeological Journal (nº 37, 1880, págs. 227 &endash; 243). En su artículo, Hamilton describe varios sitios en detalle, incluyendo Arka-Unskel:

En el punto donde Loch na Nuagh comienza a estrecharse, donde la orilla opuesta está uno y medio a dos kilómetros de distancia, esta un pequeño promontorio conectado con la península por una estrecha franja de arena y hierba que evidentemente en un momento fue sumergida por la marea. En la cumbre plana de este promontorio están las ruinas de una fortaleza vitrificada, el apropiado nombre para esta es Arka-Unskel.

Las rocas sobre el cual esta fortaleza se coloca son metamórfica gneis, cubierto de hierba y helechos y elevandose sobre los tres lados casi perpendiculares por unos 34 metros desde el nivel del mar. La superficie lisa en la parte superior está dividida por una ligera depresión en dos porciones. En el más grande, con los lados precipitadas al mar, la parte principal de la fortaleza está situada y ocupa toda la superficie plana. Es de forma algo ovalada. La circunferencia es de aproximadamente 61 metros, y las paredes vitrificadas pueden rastrearse en toda su longitud. Hemos cavado bajo la masa vitrificada y allí se encontró lo que fue muy interesante, como el arrojar algo de luz sobre la forma en que el fuego se aplicó para el propósito de la vitrificación. La parte interna de la parte superior o la pared vidrificada en alrededor de un pie o un pie y medio no había sido tocada por el fuego, salvo por algunas de las piedras planas que fueron aglutinadas ligeramente juntas, y esas piedras, todas feldespáticas, se colocaron en capas una sobre otra

Era evidente por tanto que una base repentina de piedras de canto rodado se formó primero sobre la roca original, y luego una gruesa capa de piedras sueltas, piedras planas principalmente de arena feldespáticas y de un tipo diferente de los que se encuentran en la vecindad inmediata, fueron colocadas sobre esta base y luego vitrificadas por un calor extremo aplicado. Esta base de piedras sueltas se encuentra también en el fuerte vitrificado de Dun Mac Snuichan, en Lago Etive.

Hamilton describe otra fortaleza vitrificada que es mucho más grande, situado en la isla en la entrada del lago Ailort.

Esta isla, localmente llamado Eilean na Goar, esta en la parte más oriental y está delimitado por todos lados por rocas de gneis empinada; es la morada y lugar de nidificación de numerosas aves marinas. La superficie plana en la parte superior es de 36 metros desde el nivel del mar, y los restos de la fortaleza vitrificada están situados en el este, oblongo en forma, con una defensa continua de pared vitrificado de cinco metros de espesor, unida en el final SW a una gran roca de gneis vertical. El espacio cerrado por este muro es de 128 metros de circunferencia y 21 metros de ancho. La muralla es continua y de unos 1.5 metros de espesor. En el extremo oriental esta una gran masa de pared in situ, vitrificados en ambos lados. En el centro del espacio cerrado está una profunda depresión en la que están masas esparcidas de la pared vitrificada, evidentemente, separados de su sitio original.

Hamilton naturalmente se pregunta a algunas preguntas obvias acerca de las fortalezas. ¿Se construyeron estas estructuras como medio de defensa? ¿Fue la vitrificación el resultado del diseño o fue un accidente? ¿Cómo se produjo la vitrificación?

Fragmentos de la pared vitrificada. El calor necesario para convertir la arena en vidrio debe ser superior a los 1.760 º C.

En este proceso de vitrificación, enormes bloques de piedras se han fusionado con escombros más pequeños para formar una masa dura, vidriosa. Las explicaciones para la vitrificación son pocas y lejanas, y ninguno de ellos es universalmente aceptada.

Una de las primeras teorías fue que estas fortalezas se encuentran en antiguos volcanes (o los restos de ellos) y que la gente utilizó la piedra fundida expulsado de las erupciones para construir sus asentamientos.

Esta idea fue sustituida por la teoría de que los constructores de las paredes habían diseñado las fortalezas de tal manera que la vitrificación les fue útil para fortalecer las paredes. Esta teoría postula que fuego había sido encendido y agregado material inflamable para producir paredes suficientemente fuertes para resistir la humedad del clima local o los ejércitos invasores del enemigo. Es una teoría interesante, pero que presenta varios problemas. Para empezar, no hay realmente ningún indicio de que tal vitrificación realmente fortalezca las paredes de la fortaleza; por el contrario, parece debilitarlos. En muchos casos, las paredes de las fortalezas parecen que se han derrumbado a causa del incendio. También, ya que las paredes de muchas fortalezas escocesas sólo estan parcialmente vitrificados, esto apenas habría resultado en un método eficaz de edificasión.

Julius Caesar describe un tipo de madera y fortaleza de piedra, conocida como una muralla gallicus, en su relato de la Guerra de las Galias. Esto fue interesante para aquellos que buscan soluciones al misterio de los fuertes vitrificados porque estos fuertes se hicieron de un muro de piedra lleno de escombros, con troncos de madera dentro para la estabilidad. Parecía lógico sugerir que tal vez la quema de una pared llena de madera podría crear el fenómeno de la vitrificación.

Algunos investigadores están seguros de que los constructores de las fortalezas causaron la vitrificación. Clarke cita a un equipo de químicos desde el Museo de Historia Natural en Londres quienes estudiaban las muchas fortalezas:

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que han de ser producidos y el hecho de que posiblemente sesenta o más fuertes vitrificados se han vistos en una zona geográfica limitada de Escocia, no creemos que este tipo de estructura es el resultado de los incendios accidentales. Se necesitan una cuidadosa planificación y construcción.

Sin embargo, un arqueólogo escocés, Helen Nisbet, cree que la vitrificación no fue hecha a propósito por los constructores de las fortalezas. En un análisis minucioso de los tipos de roca utilizado, ella revela que la mayoría de las fortalezas fueron construida de piedra fácilmente disponible en el sitio elegido y no elegida por su propiedad de vitrificación.

El propio proceso de vitrificación, incluso si está configurada deliberadamente, es todo un misterio. Un equipo de químicos en Mysterious World de Arthur C. Clarke sometio las muestras de rocas de 11 fuertes a un riguroso análisis químico y afirmó que las temperaturas necesarias para producir la vitrificación eran tan intensas — sobre 1.100 °C — que una simple quema de paredes con madera entrelazado con piedra no podría haber logrado tales temperaturas.

Cuando el equipo de Clarke trató de recrear el proceso de vitrificación llegaron a la conclusión de que la cantidad de calor necesaria para vitrificar rocas era equivalente a una bomba atómica.

Muchos han intentado recrear el proceso de vitrificación, … sin exito.

Experimentos fueron llevados a cabo en la década de 1930 por el famoso arqueólogo V. Gordon Childe y su colega que Wallace Thorneycroft demostraron que los fuertes podrían haber sido incendiadas y generar suficiente calor como para vitrificar la piedra. En 1934, estos dos diseñaron un muro de prueba que era de 3.5 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de altura, que fue construido por ellos en la mina de carbón en Stirlingshire. Utilizaron viejos ladrillos de arcilla refractaria para las caras y entibos como madera, y llenado la cavidad entre las paredes con pequeños cubos de escombros de basalto. Cubrieron la parte superior con césped y luego apilaron cerca de cuatro toneladas de desechos de madera y maleza en las paredes y le prendieron fuego. Debido a una tormenta de nieve en curso, un fuerte viento avivó la mezcla ardiente de madera y piedra, de modo que el núcleo interno hizo alcanzar cierta vitrificación de la roca — por no decir nada.


Fortaleza Castercliff – Lancs | Escocia

Fortaleza Point – Troup | Escocia

En junio de 1937, Childe y Thorneycroft duplicaron su prueba de vitrificación en la antigua fortaleza de Rahoy, en Argyllshire, utilizando rocas encontradas en el sitio. Sus experimentos no resolvió ninguna de las preguntas que rodean los fuertes vitrificados, sin embargo, sólo habían demostrado que era teóricamente posible apilar suficiente madera y pintar en la parte superior una mezcla de madera y piedra para vitrificar la masa de piedras, no logrando la vitrificación deseada.

Una parte importante de la teoría de Childe era que se trataba de invasores, no los constructores, que estaban asaltando las fortalezas y luego prendian fuego a las paredes con montones de maleza y madera; sin embargo, es difícil entender por qué las personas repetidamente habrían construido defensas que los invasores podrían destruir con fuego, cuando grandes murallas de piedra sólida habrían sobrevivido indemnes.

Los críticos de la teoría del asalto señalan que con el fin de generar suficiente calor por un fuego natural, las paredes tendrían que han sido especialmente construidos para crear el calor necesario. Parece irrazonable sugerir que los constructores específicamente crearían fuertes para ser quemados o que los invasores, con un gran esfuerzo, creaban el tipo de fuego que llevaría a vitrificar los muros — por lo menos con las técnicas tradicionales.

Janet y Colin Bord en su libro, Mysterious Britain, hablan del Castillo de Maiden para dar una idea de la gran extensión de esta maravilla de la ingeniería prehistórica.

Cubre una superficie de 120 hectáreas, con un ancho promedio de 460 metros y longitud de 915 metros. La circunferencia interior es de unos 17^2 km a la redonda, y se ha estimado… que necesitaría 250.000 hombres para defenderla! Es dificil, por lo tanto, creer que esta construcción fue pensada para ser una posición defensiva.

Un gran enigma para los arqueólogos siempre ha sido los múltiples y laberínticas entradas del oeste y este en cada extremo del recinto. Originalmente pueden haber sido construido como un camino para la entrada procesional por la gente de la época neolítica. Más tarde, cuando los guerreros de la edad del hierro estaban utilizando el sitio como una fortaleza, probablemente lo encontraron útiles como medio para confundir a las fuerzas atacantes tratando de ganar la entrada. El hecho de que muchos de estos “castros” tiene dos entradas – una al norte del este y la otra al sur del oeste – también sugiere algún tipo ceremonial del Sol.

Los fuertes en la costa occidental de Escocia son una reminiscencia de las misteriosas fortalezas cerca de acantilados en las islas de Aran en la costa oeste de Irlanda. Aquí realmente tenemos sombras de la historia de la Atlántida. Se ha teorizado que terribles batallas de la historia Atlántida tomó lugar en Gales, Escocia, Irlanda e Inglaterra.

Dun Aengus es una fortaleza situada en el borde de un acantilado a una altura de 100 metros con vistas al Atlántico en la isla de Aran Inishmore. Posiblemente un bastión atlante.

La antigua épica hindú, el Mahabharata, da detalles muy precisos de “máquinas voladoras” que fueron utilizados por los indios hace miles de años. Ellos viajaron grandes distancias, y eran contundentes, se dice que estas máquinas voladoras poseian armas de fuego increíblemente poderosas. [Ver también: Un tren de aterrizaje de aluminio de una aeronave de hace 20,000 años fue descubierto]

La epopeya explica una guerra terribles que tuvo lugar entre los indios y los atlantes, poseedores de máquinas voladoras. Ambos utilizaron armas de destrucción, The Mahabharata dice:. “. [El arma era] un solo proyectil cargado con todo el poder del universo Un rayo de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte”, “grandes bolas de fuego que podrían destruir toda una ciudad, “La mirada de Kapila”, que puede quemar 50.000 hombres hasta dejarlos cenizas en cuestión de segundos, y lanzas voladoras que podrían arruinar ciudades enteras “lleno de fortalezas.””

En otras palabras, ellos tenían armas de fuego con la fuerza de una bomba atómica. Suficiente para vitrificar piedras. ¿Es posible que los fuertes vitrificados de Escocia son los restos de una guerra cataclísmica entre los indios y los atlantes, una guerra que acabó con todo rastro a excepción de los restos de los fuertes?

California, Mujer Entra en una Dimensión Paralela


Universos paralelos, dimensiones que casi se asemejan a la nuestra, sedujeron a Platón, y la teoría matemática fue propuesta en Princeton University por un estudiante graduado de Hugh Everett III en 1954. 

 Estos mundos paralelos, que son comunes en los mitos, han sido básicos en la ciencia ficción desde 1884, como en la novela de Edwin A. Abbott, “Flatland:. Una novela de muchas dimensiones” Más ciencia ficción moderna, al igual que los programas de televisión dimensión de salto “Sliders”, y Philip La novela de K. Dick “El hombre en el castillo” (en la que el eje ganó la Segunda Guerra Mundial), nos da una mirada a mundos apasionantes, sin embargo, diferentes al nuestro. 

Es emocionante, a menos que te topas con una de estas dimensiones alternativas, como le ha ocurrido a Carol Caza McElheney a principios de marzo de 2006.

La lluvia golpeaba el coche de McElheney mientras conducía a través de San Bernardino, California, para pasar unos días en una exposición canina en Perris, California. Ella encabezó una colina al sur de la ciudad, vio una señal de tráfico cerca de Riverside. Sus raíces familiares se asentaron en Riverside en la década de 1800, y que querían visitar lugares conocidos por ella, como su antigua casa, y el cementerio donde están enterrados sus abuelos.

 ”He estado yendo a Riverside desde que era un bebé”, dijo McElheney. ”Estoy muy familiarizada con la ciudad. Conozco el camino y todo su alrededor. Yo sabía donde vivía mi abuela. He estado en el cementerio. Sabía a dónde iba”.

Como pensaba McElheney visitar las tumbas de sus abuelos, un escalofrío le recorrió el cuerpo. ”Así que me decidí a visitar el cementerio, una gran explosión de aroma a puro entró en mi coche”, dijo. ”Fuera una lluvia torrencial, por lo que tenía mis ventanas cerradas. Mi abuelo fumaba puros, y murió cuando yo tenía cinco años y eso es todo lo que recuerdo de él”.

Tan rápido como el olor flotaba en el coche, se fue. Condujo y pasó Riverside y se encaminó a Perris, donde se registró en un hotel y asistió a la exposición canina.

Al día siguiente McElheney asistió a la primera prueba del perro de ovejas, y luego se dirigió a Riverside. Al llegar allí no le gustó lo que veía. ”No pude encontrar nada familiar,” dijo McElheney. ”Yo solía vivir allí después de la universidad.” Su calle no era la misma, era equivocada. Los bungalows con jardines pequeños miraban en la misma dirección que su antigua casa, y los números estaban bien, pero su casa no estaba allí. ”No podía encontrar mi viejo lugar”, dijo. ”Pensé que no podrían haber derruido la casa y construida otra casa como las de las décadas de 1920, con el mismo estilo para adaptarse a la arquitectura. Ninguna de las casas me resultaba familiar. Todas, a donde mirase eran diferentes “.

Luego se dirigió a la calle donde vivió su abuela, detuvo el coche y miró a su alrededor con asombro. ”Fue totalmente diferente”, dijo. ”Ninguna de las casas eran nada como lo recordaba. No hay árboles, la casa no estaba allí. Los números estaban en el mismo rango, pero los hogares eran todos nuevos. La casa de la abuela y mi tía y tío, casa de al lado, se han ido. “Todas las viviendas en lo que debería haber sido la calle de su abuela fueron las casas modernas de estilo rancho revestidos por arbustos, nada grande, casa de Tudor de su abuela con eucaliptos imponentes los árboles en el patio. ”Se acaba de ir.”

Así que fue el cementerio. ”El cementerio donde fueron enterrados mis abuelos simplemente no existe”, dijo McElheney. ”Conduje alrededor de la manzana en la que se supone que esta, y que estaba cercada con las malas hierbas en el interior. No hay puerta, calzada ni nada “.

Confundida, McElheney se alejó con el vacio interior de haber encontrado algo familiar. Ella lo hizo. Reconoció Riverside City College y la Escuela Secundaria Central. ”Algunas de las otras cosas que tenía razón. El colegio se veía bien, la escuela se veía bien “, dijo. Pero cuando ella condujo hacia la avenida Universidad, las cosas eran muy diferentes. ”La Avenida de la universidad era una calle principal y había terror en las personas que miraba, por lo que salió de allí”, dijo. ”Busqué la Mission Inn y no estaba allí.”

Toda la Avenida de la Universidad, hogares, restaurantes, compañías de seguros, bancos y moteles, era ahora “completamente diferentes”, dijo McElheney. ”todo desierto, diferente. “Tenía miedo de parar y pedir direcciones. 

 Fue en la avenida Universidad cuando me di cuenta que algo de otro mundo me estaba pasando. ”Lo que se me ocurrió es que si yo salí de mi coche algo raro iba a pasar”, dijo McElheney. ”Pensé que si hablaba con alguien me quedaría atrapada para siempre en esta extraña versión del ‘otro’ Riverside, o que no iban a ser humanos. Los lugares que traté de reconocer, simplemente no encajaban. Nada parecía familiar”.

Después de un par de horas angustiosamente y frustrantes, McElheney giró el coche y volvió a Perris. ”Todo era normal,” dijo. ”Tenía miedo de volver a mi hotel y que no estuviese allí, que la zona no encajase. Pero al llegar allí todo era como debería ser “.

Unos años más tarde el padre de McElheney murió y fue enterrado en el mismo cementerio que sus abuelos, el cementerio que vio , estaba cercada, y mucha maleza. ”Fue de nuevo como yo lo recordaba,” ella dijo. ”Fue enterrado junto a mis abuelos. El resto de la ciudad se veía como cuando yo vivía allí después de la universidad en los años 70. 

 Mi primo estaba allí y ella dijo que su casa y la casa de mi abuela todavía están allí. Avenida de la universidad era normal, y la Mission Inn estaba allí. Allí almorzamos. Me sentí cómoda. Yo no volví a las otras áreas para revisarlas, pero yo sabía que iban a estar bien. “

¿Qué pasó con Carol Caza McElheney?

 Está convencida de que ella penetró en otra dimensión – y que ésta era menos amable. ”Percibía la sensación de que si bajaba del coche y hablaba con alguien, caería por el borde de la tierra.

 Que iba a terminar perdida para siempre allí”, dijo. ”Debe haber sido una cosa dimensional”. Parecía como si fuera 2006, pero yo había tomado un camino diferente, pero Riverside solo había tomado una dirección diferente “.