lunes, 19 de agosto de 2013

Los Mapas que cambian la Historia

Mucho se ha dicho y escrito sobre el posible conocimiento de América antes de los viajes de Cristóbal Colón.

En la historia oficial, a pesar de que los eruditos afirman tener una posición de apertura y de que no se oponen a tal posibilidad, sistemáticamente niegan las evidencias de que esto pueda haber sucedido. Y con argumentos tan poco científicos como: "no puede ser", "no hay pruebas", "es falso ", "es poco creíble". "no hay antecedentes que lo confirmen", "no había desarrollo ni conocimientos para ello", etc., etc.

Pero a pesar de estas posturas anti-científicas ya que estos argumentos se esgrimen pero no se prueban, existen investigadores que han podido acumular y presentar evidencias y pruebas de lo que podemos llamar "Globalización Prehistórica".

Después de mi descubrimiento de la existencia de piedras talladas con escrituras semíticas, de presumible origen cananeo, en la Patagonia Argentina, me puse a investigar la posibilidad de antiguas navegaciones transoceánicas. Había llegado el momento de aplicar los conocimientos que había adquirido durante mi desempeño como dibujante cartógrafo años atrás, en el Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina, aplicándolos a la investigación de antiguos mapas. Empresa no muy prometedora en sus resultados, teniendo en cuenta que las copias de los antiguos mapas no son fáciles de conseguir, pude comprobarlo después de un largo e inútil peregrinaje por las bibliotecas y mapotecas en búsqueda de este material.

Y aunque pensaba que ya todo lo referente a los mapas antiguos había sido estudiado y exprimido, necesitaba encontrar un dato, una pista, un indicio que me sirviera para explicar una posible antigua navegación.

Antes de adentrarnos en el tema, quiero advertir al lector que debido a la variedad de formas encontradas en diferentes autores para expresar muchos de los nombres, que se encontraran a continuación, he tomado arbitrariamente una de esas formas, ya que no existe una forma mas correcta que otra, mal que les pese a algunos lingüistas que puedan creer estar en posesión de la verdad.

El Profesor Paul Gallez demuestra, inequívocamente, que la extensión continental de China hacia el sur en los mapas antiguos como en los Ptolomeos de Hamer (Martellus), corresponde a Sudamérica, identificando costas, ríos, montañas, y realizando una red de distorsión.

Otro investigador el Dr. Dyck Edgar Ibarra Grasso descubre que el Sinus Magnus o Megas Kolpios (Gran Golfo) que aparecía al oriente de los mapas antiguos no era otra cosa que el Océano Pacífico. Teníamos así a Sudamérica llamada entonces Indias Orientales o Indias Meridionales

Ríos de América en el mapa de Enricus Martellus de 1489 - en mapas publicados por Paul Gallez


1 - RÍO ORINOCO <> 2 - RÍO AMAZONAS <> 3 - RÍO TOCANTINS <> 4 - RÍO SAN FRANCISCO 
5 -RÍO PARANÁ <> 6 - RÍO PARAGUAY <> 7 - RÍO NEGRO <> 8 - RÍO COLORADO <> 9 - RÍO CANANEA 

Estos descubrimientos me llevaron a pensar que quienes hubieren hecho semejante trabajo cartográfico de Sudamérica, en los mapas antiguos, no podían dejar de conocer la existencia del centro y norte de América. Se hacia evidente que si la extensión de China hacia el sur era Sudamérica, el continente Americano había sido recorrido y era entonces conocido, como podía ser posible que no conocieran Norteamérica, ¿pero si la conocían, dónde estaba?. La respuesta es, que se había realizado un corrimiento del continente Americano, en los mapas.

En el caso de Sudamérica su corrimiento caería en el océano, por lo que no era problema representarla sobre el. No sucedía lo mismo con Norteamérica debido a que la misma debido al corrimiento del continente se encimaba con Asia, debiendo optar por representar una u otra o mezclarlas. Pero en este caso los geógrafos encontraron otra solución.

Fueron tres los mapas precolombinos publicados por el Prof. Gallez que llamaron mi atención. Son estos mapas precolombinos:

1440 - Nova cosmographía per totum circulum - Plancha Nº X III Dana Benett Durand. 
1448 - Mapamundi de Andreas Walsperger - Plancha Nº X V Dana Benett Durand. 
1470 - Mapa de la Stiftsbibliothek de Zeitz - Plancha Nº XVI - Dana Benett Durand.




Hablaré de mi descubrimiento de la existencia de América en mapas precolombinos conocidos, lo que no debe confundirse con el descubrimiento de mapas, de origen desconocido.

Tomando como ejemplo el mapa Per Totum Circulum de 1440, reconstruido por Dana Benett Durand que es el que más toponimia contiene, salvo alguna ocasión de alguna referencia individual, nombrándolos por sus fechas. Ya que tratarlos uno por uno, no valdría la pena ya que carecen de diferencias fundamentales y se sería muy extenso y posiblemente confuso.

Estos mapas circulares son identificados como de origen árabe. Pero cabe la pregunta: ¿De quienes los heredaron estos?. El hecho de que los mismos estén centrados en Jerusalén y deban ser leídos colocándolos al revés o sea con el norte abajo, nos da un indicio de su antigüedad y origen en medio oriente.

En dos de estos mapas encontramos la leyenda que han sido realizados en 180º según "manda" la geografía de Ptolomeo, en esta expresión "manda" encontramos la tragedia de Galileo, lo que es obligatorio aceptar, de lo que no se debe dudar ni cambiar. Es importante aclarar que los Ptolomeo de la época, como el Donnus Nikolaus Germanus de 1474 tenían claramente 180º. Pero no es cierto ni exacto que la tierra fuera considerada plana para los geógrafos anteriores al siglo XVI.

La necesidad de poner esta aclaración en épocas de la inquisición "según manda Ptolomeo" demuestra que no están convencidos de lo que hacen, pero que están obligados a seguir las ideas oscurantistas romanas del geógrafo Claudio Ptolomeo que todavía se encontraban vigentes, y que se apartan y barren con la ciencia Griega de Pitágoras, Demócrito, Hiparco, Eratóstenes,Aristarco, y muchos otros.

Aunque Ptolomeo escribe sus obras en Griego y no en Latín, es evidente que fue educado por la "Escuela Oscurantista Romana" ya que a pesar de que los nombra, pareciera desconocer quienes son,Alejandro Magno, Diógenes, Dioscorus, Flaccus, Philemón, Theophilus u otros, llamándolos "Un tal ...."

Redondo no aclara la diferencia entre circulo y esfera. La esfera es un cuerpo de tres dimensiones que llevado al plano de dos dimensiones carece de perspectiva que la pueda identificar y solo se la puede representar como un círculo, en el caso de estos mapas no es la representación de un plano dentro de un círculo sino de una media esfera.

Los círculos que rodean al centro del mapa y las líneas que los cruzan corresponden a paralelos (círculos) y meridianos (líneas), del tipo de una proyección polar, pero no centrada en el polo, sino centrada en Jerusalén, los círculos a 30º, 60º, y 90º, indican la curvatura de la tierra, el de 90º que bordea el mapa indica el radio de la media esfera y como dos radios de 90º forman un diámetro de 180º como manda Ptolomeo.


Esto aclara en estos mapas la forma de la media esfera o sea 180º. Quedando esto confirmado además por la indicación de los polos y las tierras que se pierden en el horizonte circular evidenciando el origen esférico de los mismos, comprobando la existencia de globos terrestres en la antigüedad.

Es sabido el conocimiento de esfericidad de la tierra desde la antigüedad. Ya Eratóstenes en el siglo III antes de Cristo realiza una medición bastante aproximada de su contorno, y la estatua griega de Atlas con el mundo esférico sobre sus hombros, no solo demuestra el conocimiento de la esfericidad de la tierra, sino que demuestra que bien pudieron plasmar sobre una esfera ya sea tallándola o dibujándola, su mundo conocido y agregar luego los lugares que los marinos fueran agregando como producto de sus viajes. Bastaría entonces que cualquier artista se pusiera sentado frente a cualquier punto de la esfera y copiaría lo que viera, sobre un plano, con la distorsión que produce la curvatura, más las imprecisiones y deformaciones propias de los mapas antiguos


Nadie puede poner en duda que las culturas de la época estaban perfectamente capacitadas técnica y artísticamente para lograr todo esto, lo que descartaría la hipótesis tan difundida por algunos autores, de la participación de extraterrestres con proyecciones tomadas desde el espacio.

Para confirmar lo dicho basta con mirar un globo terráqueo actual, con Jerusalén como centro, para ver como coincide el tipo de proyección desarrollado en estos mapas, para darse cuenta de los conocimientos de la tierra, que se tenía en la antigüedad, para poder realizar estos mapas, donde tuvieron que correr o encimar los dos hemisferios terrestres, para lograr los 180º que la época demandaba. Mirando la proyección con la vertical en Jerusalén de la tierra actual vemos que tanto Australia como América no aparecen por que se encuentran al otro lado de la esfera terrestre y son exactamente las tierras que aparecen corridas y encimadas en la proyección antigua, para lograr los 180º



Proyección de la esfera terrestre centrada en Jerusalén comparada con

el mapa de Pertotum Circulum de 1440 
ver animación correspondiente, "click" en la imagen

Es posible que Ptolomeo no solo corrigió a Marino de Tiro achicándolo sino que halla sido el primero en ubicar los polos en el eje con el sentido de giro de la tierra en concordancia con el uso horario, como lo vemos en las diferentes reconstrucciones de su mapa que parten de un extremo al oeste de África en las Islas Afortunadas con el meridiano Nº 0º hasta el otro extremo en Catigara con los 180º,como puntos fijos para cualquier mapa. Por lo que se puede presumir que la modalidad de centrar los mapas en Jerusalén o cualquier otro lado, es anterior a Ptolomeo, y que aunque algunos geógrafos continuaron usándola terminó por desaparecer.

Los mapas de Hiparco Eratóstenes, Marino de Tiro, Estrabón, Pomponio Mela etc., es muy posible que se correspondan con este tipo de proyección centrada en Jerusalén, donde muestran al igual que estos mapas del siglo XV copiados por los monjes germanos un Mar Caspio aparentemente desviado hacia el norte y con salida oceánica. Debido a que no se ha podido encontrar y no se conocen los mapas de estos autores antiguos, puede que las reconstrucciones de los mismos se hallan realizado equivocadamente con un criterio que es posterior, impuesto por Ptolomeo.

Imagino el problema de los geógrafos para meter los 360º de la esfera en los 180º de la media esfera representada en él círculo. En estos mapas aparece la solución adoptada. Girando y corriendo la semiesfera (hemisferio) no visible en esta proyección con centro en Jerusalén y encimándolo sobre el otro Corriendo América aproximadamente 130º, y encimando América del Norte en Asia, como enla reconstrucción del mapa de Zeitz de1470 realizada con un mapa actual.

En esta demostración animada de cómo se realizaban los corrimientos, con el mapa de la Stiftsbibliothek de Zeitz de 1470, podemos ver como se vuelve a separar América de Asia. Como Australia pasa del Atlántico al Indico tomando su verdadero lugar, y Nueva Guinea Papua que aparece como una gran península, se separa de Sudamérica y se convierte nuevamente en una isla.



Croquis del mapa de la Biblioteca de Zeitz Reconstrucción
del mapa de Zeitz a partir de un mapa actual

Estos corrimientos que complican la interpretación de estos mapas, se demuestran fácilmente por que la Laguna Meótica, a la que se puede la identificar perfectamente en el Mar Negro pero sin nombre, se repite más al norte como "See Meotiden" y junto con la región de Tanais (Río Don) "Tanaiberg" se encuentran en las tierras de Siberia proyectadas 90º en dirección al polo norte, y se explica que es un País muy amplio en el que no hay edificaciones y que sus habitantes son nómades y bárbaros y que no fueron conquistados por Alejandro Magno ni por los Romanos "Das lant der Sachien ist gar ain weitt lant und ist nit baut und ist ain poesz volck daz sy weder Allexander noch den Romer hye unter tang wurden" esta leyenda se encuentra acompañada de una ilustración que muestra al Rey Sitia, con sus tiendas, típicas de las tribus nómades de Asia y su tan famosa y temida caballería. En otra leyenda dice "Dy leut von Scithien habent kain pleibentenstat zyehent hyn und her von keiten" que significa que los Scithias son nómades y no se quedan en un lugar sino que se mueven continuamente de un lugar a otro, que era el modo normal de vida, de los Tártaros-Mongoles.

Antiguamente se utilizaba el término Scithias para denominar a los que habitaban al este de las tribus Germánicas, hasta los confines de Siberia como Tártaros y Mongoles.

Queda así demostrado, que si Siberia se encuentra proyectada en dirección aparente al polo norte, las tierras que se encuentran en el extremo este del mapa denominadas Indias o Poriana pertenecen a las Indias Orientales que no tienen nada que ver con Siberia y que son América.

Mapa Pertotum Circulum de 1440, sector de Europa y Siberia. (para agrandar la imagen, haga "click" sobre la misma)

Junto con el continente Americano se corrió Australia quedando ubicada al oeste de África en el Océano Atlántico como la isla de "Trivalla" 1440. En el sur de África se indica el Polo Sur como "Polus Antarticus" debe tenerse cuidado con la leyenda que se encuentra debajo ya que esta pertenece al sur de África y habla de regiones tórridas como las que allí se encuentran como el Kalahari.

Debajo de Australia aparece indicado "Mer Von Mittentag" o sea el Mar del Mediodía y luego "ist unwonhaft von grosz hiez wegen und hat nur ain insel und in dem mer seind vill grausamer merr wunder" lo que significa "es inhabitable por el gran calor solo hay una isla y en el mar hay monstruos asombrosos" seguramente se refiere al calor del desierto Australiano y a las ballenas, tiburones ballenas, tiburones blancos etc. que se pueden encontrar en sus alrededores.

Claro que no se sabe si este corrimiento fue realizado en los antiguos originales o en estas copias que hicieron los Monjes Germanos.

En estos tres mapas aparece Japón con el nombre de Isla "Dicolzy", es Marco Polo quien nombra por primera vez una isla llamada Ciampagu y es el geógrafo Fra Mauro que en su mapa del mundo de 1459 la coloca cerca de las costas de China; se nota en el mapa que no tenía lugar para poner a Cipango a las 1500 millas en el océano de las que habla Marco Polo. Pero esto no se ajusta a lo que dice Polo de Cipango.

Si bien en dos de los mapas 1448 - 1470 no hay nombres sobre Corea, en el de 1440 Corea queda colocada como debe ser, en Asia y antes de las Indias Meridionales (América) y aparece con el nombre de "Ulkania" con sus cadenas montañosas.

Asombrosamente estos mapas nos demuestran que la Isla Continente de Australia era conocida, circunnavegada y cartografiada, siglos antes de su supuesto descubrimiento, y que esta Junto con América se corrió unos 130º en dirección oeste , quedando de esta manera en el océano Atlántico frente a las costas occidentales de África.

Enorme isla que aparece en estos mapas pero que no podía haberse descubierto en esa región y menos cartografiado, ya que simplemente no existe en ese lugar, y solo es producto de este corrimiento de tierras que les eran desconocidas a los geógrafos de Europa, para así lograr un mapa que estuviera de acuerdo con la geografía ptolomeica de la época, que constaba de un máximo de 180º.

por Enrique Garcia Barthe

FEMA se Prepara para lo Peor en la Región 3 ¿Por Qué?


Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha estado regionalizando suministros para desastres y adquiriendo rápidamente cientos de millones de productos listos para consumir, mantas y bolsas para cadáveres.


Junto con el Departamento de Seguridad Nacional sospechosamente han realizado compras masivas de municiónes, armas de fuego y equipo antimotines, se esta volviendo cada vez es más claro que el gobierno de EE.UU. se está posicionando antes de una fecha todavía desconocida ante una calamidad generalizada .

El almacenamiento de los suministros a menudo considerado como “prepper staples” ha estado ocurriendo por lo menos desde 2008, y ha aumentado en alcance y velocidad a lo largo de los últimos años. 

De hecho, el gobierno ha estado comprando muchas fuentes y en cantidades tan grandes que la escasez han afectado a los principales fabricantes del mundo hasta el punto que hemos visto obligados a suspender los envíos a los clientes minoristas de alimentos de supervivencia y municiones .

Los esfuerzos para almacenar suministros no han disminuido, a pesar de la idea convencional de que estamos experimentando una recuperación económica y la relativa paz que existe en todo el mundo. De hecho, parece que FEMA y el DHS están ampliando cada vez más sus esfuerzos. Como se evidencia en el informe más adelante, ya no están a la espera de las ofertas publicadas en el sitio web de Federal Business Opportunities (oportunidades de negocio federales).

FEMA está ahora participando activamente con las empresas con un nivel de suministros menores, lo que sugiere que lo que se están preparando para algo inminente que puede ocurrir en un corto plazo:

El propietario de MyPatriotSupply.com fue contactado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a través de correo electrónico, lo que nos lleva pensar que algo está por suceder.

“Aquí estamos, agosto de 2013 y FEMA nuevamente está tratando de comprar grandes reservas de alimentos. Y ellos no quieren que nadie lo sepa, y que quieren tomar de inmediatamente la entrega … He estudiado la historia. Eso es lo que me llevó a la preparación en el primer lugar.

La historia nos ha demostrado una y otra vez que los que dependen del gobierno para acudir en su ayuda en caso de desastre son los que esperan más tiempo para recibir ayuda. A veces la ayuda nunca llega … o llega demasiado tarde.

No creo que estos suministros esenciales de alimentos de emergencia deban estar en manos del gobierno, almacenados en algún almacén secreto sólo para ser llevados y distribuidos a sus propias agencias de primera, con el resto de nosotros consiguiendo sobras mucho tiempo después de que en realidad lo necesitamos.

Estas comidas pueden salvar vidas y deben estar en manos de gente como tú y yo. Por eso rechacé la oportunidad de vender al Departamento de Seguridad Nacional. ”

Pero no olvidemos la parte más importante de esto:

¿Por qué la repentina sensación de urgencia? ¿Qué saben ellos que nosotros no sabemos?

” Yo no soy de los que lloran que el cielo siempre se está cayendo, pero cuando DHS y FEMA hacen un movimiento para comprar tranquilamente el suministro de alimentos de emergencia y pedir la cantidad que podemos enviar dentro de 24 horas … Creo que esto es lo suficientemente fuera del ámbito de lo que es “normal” para pedir algunas preguntas.”


Email recibido por Matt MyPatriotSupply.com.
(Imagen: MyPatriotSupply.com)

Por supuesto, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se encarga de la preparación de para emergencias inesperadas, generalizadas, en Estados Unidos por lo que tener suministros debe ser su máxima prioridad. Sin embargo, lo que podría provocar que estén contactando ansiosamente a proveedores minoristas de alimentos y equipos de emergencia es altamente sospechoso.

Sabemos que el gobierno de EE.UU. ha estado preparando activamente y simulando escenarios que incluyen el colapso económico y disturbios sociales con participantes, incluyendo a todos, desde elPentágono a las agencias de policía híbridas locales.


Para todos los propósitos el gobierno de este país esta participando en una actividad, es decir, cuando se aplica a la conducta individual, considerada la actividad terrorista sospechosa . Están haciendo todo lo que sus boletines del FBI dicen que nosotros, como ciudadanos deberíamos estar comunicando a la policía, incluyendo las compras al por mayor de alimentos listos para comer, munición, cargadores de alta capacidad, y las armas de fuego.

Aunque la mayoría de los estadounidenses son ignorantes de estos hechos, muchos de los que están conscientes de lo que el gobierno ha estadocalificando esto como completamente normal. Ellos creen que, en caso de desastre, los suministros se están almacenando en su beneficio, sin darse cuenta de que van a ser el último de la fila cuando ocurre una crisis real.


Cuando el huracán Sandy golpeó la costa este el año pasado decenas de miles de personas se quedaron sin hogar y sin suministros.

¿Dónde estaba FEMA? No estamos seguros, pero sí sabemos que dentro de las 72 los residentes deNueva York y Nueva Jersey estaban hambrientos y hurgando en la basura buscando restos de comida.

Los que tuvieron la suerte de encontrar un refugio de FEMA pronto descubrió que la asistencia se sentía más como un campo de concentración que un centro de refugiados.

Vimos eventos similares se desarrollan en Nueva Orleans después del huracán Katrina.

La conclusión es que estos suministros y los cientos de miles de millones de dólares que se gasta FEMA no son para nosotros. Ellos lo están asignandos para las élites y miembros de la sociedad, no al americano promedio en el terreno.

Para aquellos que no pueden prepararse para situaciones de desastre a largo plazo , la vida será horrible e insoportable , ya que, como señala la propia FEMA, la asistencia para la recuperación gobierno podría tomar semanas o meses.

Ellos se están preparando. ¿Para qué? Sólo podemos especular, pero la evidencia sugiere que es importante e implica un evento potencialmente de larga duración.

Fuente: Indagadores

El deshielo del Ártico abre una nueva ruta entre Oriente y Occidente

Un carguero chino se dirige desde Dalian a Rotterdam en una travesía que ahorra dos semanas con respecto a la ruta por el Canal de Suez

ABC

El calentamiento global ya está cambiando la faz del planeta, como se aprecia en la subida del nivel de los mares que amenaza islas como las Maldivas o la histórica ola de calor que este verano sufren China y Japón. Pero, por muy mal que suene, incluso un fenómeno tan grave como el cambio climático podría tener alguna consecuencia positiva, como el acercamiento entre Oriente y Occidente.

Eso es, precisamente, lo que estos días está tratando de probar el «Yong Sheng», un carguero de 19.000 toneladas con bandera de Hong Kong que partió el pasado día 8 del puerto chino de Dalian con rumbo aEuropa. Su destino es el puerto holandés de Rotterdam, adonde tiene previsto arribar el próximo 11 de septiembre después de 35 días de travesía. Lo normal es que tardara 48 días, pero el «Yong Sheng» no ha seguido la ruta habitual, que consiste en navegar hacia el Mar del Sur de China para cruzar el Estrecho de Malaca con dirección al Océano Indico y, desde ahí, pasar el Canal de Suez para entrar en el Mediterráneo. Tras atravesar el Estrecho de Gibraltar, no tendría más que bordear la Península Ibérica por el Atlántico en dirección a Holanda.

En lugar de seguir este rumbo, el «Yong Sheng» ha tomado la Ruta del Mar del Norte, que atraviesa el Estrecho de Bering y recorre la costa septentrional de Rusia, que linda con el Océano Ártico. Durante la mayor parte del año, sus aguas están congeladas, pero el deshielo provocado por el calentamiento global ha abierto esta nueva ruta que acorta las distancias entre Oriente y Occidente y permanece navegable sólo durante dos o tres meses.
Reduce la duración de la travesía

En total, se trata de 5.400 kilómetros a través del Pasaje del Noreste que pueden reducir hasta un 40% la duración de las travesías entre Europa y Asia. Además de recortar los plazos de entrega de las mercancías marítimas en hasta dos semanas y ahorrar combustible, la nueva ruta es más segura porque evita el paso por el Golfo de Adén, infestado de piratas somalíes. Para los cargueros chinos también supone una ventaja porque les evita navegar por las aguas del sur de su país que el autoritario régimen de Pekín se disputa con Vietnam, Filipinas y otros vecinos asiáticos, habitual foco de tensiones en la región.

Operado por la naviera Cosco, el «Yong Sheng» es el primer carguero chino en probar la ruta del Ártico, que ya está experimentando un considerable aumento de las travesías durante los meses que permanece abierta. Mientras en 2010 sólo fue surcada por cuatro embarcaciones, el año pasado contabilizó 46 travesías completas. Para esta temporada, las autoridades rusas que la controlan han expedido ya 372 permisos de navegación, ocho veces más.

«El cambio climático está abriendo nuevas rutas mercantes por el Ártico», explicó al diario «Financial Times» Cameron Dueck, un escritor canadiense que viajó por esta zona en 2009. Pero, a su juicio,pasará aún bastante tiempo hasta que puedan ser utilizadas con frecuencia porque «las rutas más comunes a través del Árticosiguen teniendo hielo incluso en los meses más calurosos del año, por lo que las navieras tendrán que ser muy selectivas y cuidadosas a la hora de usarlas».
China, observador del Consejo Ártico

Generando unos ingresos superiores a los 2.200 millones de euros, unos 17.000 barcos cruzan cada año el Canal de Suez, pero el número se irá reduciendo en el futuro porque China, una potencia comercial que mueve el 90% de su comercio por mar, ya ha puesto sus miras en el Ártico. No en vano, en China se localizan hasta siete de los diez principales puertos del mundo (Shanghái, Ningbo, Tianjin, Cantón, Qingdao, Qinhuangdao y Hong Kong), mientras que otros dos son también asiáticos (Singapur y Busan en Corea del Sur) y uno es europeo, precisamente el de Rotterdam hacia el que se dirige el «Yong Sheng».

No es de extrañar, por tanto, el enorme interés que tienen las navieras chinas por una ruta que acorta en dos semanas las travesías a Europa, pero que la mayor parte del año está congelada y requiere de rompehielos rusos para navegar por los tramos que son practicables. Buena prueba de ello es que China se ha convertido en observador permanente del Consejo Ártico, que fue formado en 1990 por los cinco países con costa en dicho Océano (Noruega, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Dinamarca) e incluye a otros Estados cercanos como Finlandia, Islandia y Suecia y a algunos más lejanos pero de gran importancia geoestratégica como la India, Japón y Corea del Sur.

La misión de dicho Consejo es proteger al Ártico de la contaminación y de vertidos tóxicos en sus rutas, así comopreservar sus ricas fuentes de energía, ya que bajo sus aguas se acumulan el 13 por ciento de las reservas de petróleo no descubiertas del mundo y un tercio de las de gas. Sobre ellas tiene previsto pasar el «Yong Sheng» rumbo a Europa para convertirse en lo que su propio nombre significa en mandarín: «Para siempre próspero».

PABLO M. DÍEZ / CORRESPONSAL EN PEKÍN
Día 18/08/2013 - 11.24h
Fuente: ABC

Saltos en el Tiempo: Una Excursion al Pasado

La experiencia que vivieron dos inglesas durante una visita a Versalles en verano de 1901 fue discutida durante muchos años. Las señoritas Moberley y Jourdain afirmaban haber retrocedido al siglo XVIII, en plena época de María Antonieta.

Cuando las señoritas Moberley y Jourdain visitaron el palacio de Versalles el 10 de agosto de 1901, todo parecía normal, al principio. Después de visitar la Galería de los Espejos atravesaron el parque, buscando el Pequeño Trianón (en la foto), la mansión aislada que había pertenecido a María Antonieta.

Cuando las señoritas Moberley y Jourdain visitaron el palacio de Versalles el 10 de agosto de 1901, todo parecía normal, al principio. Después de visitar la Galería de los Espejos atravesaron el parque, buscando el Pequeño Trianón (en la foto), la mansión aislada que había pertenecido a María Antonieta. Fue entonces cuando se encontraron en lo que parecía otra epoca.

Fue entonces cuando se encontraron en lo que parecía otra época

En una cálida tarde de agosto de 1901, dos maestras de mediana edad, las señoritas Anne Moberley yEleanor Jourdain, decidieron aprovechar susvacaciones en París para visitar el palacio de Versalles, que ninguna de las dos conocía. Ambas se interesaban por la historia y poseían cierto nivel cultural, ya que la señorita Moberley era directora del Instituto St Hugh, y la señorita Jourdain, de una escuela de niñas en Watford. Ninguna de las dos tendía a ser crédula ni neurótica.

Después de recorrer el palacio se sentaron a descansar en la Galería de los Espejos. Las ventanas abiertas y el aroma de las flores las incitaron a volver a salir, esa vez en dirección al Pequeño Trianón, el palacete que Luis XV construyó en los terrenos de Versalles, y que su sucesor, Luis XVI, regaló a la reina María Antonieta. Llegaron a un lago alargado, a cuya derecha había un bosquecillo con un claro, y después a otro estanque, junto al cual se levantaba el Gran Trianón, palacio construido por Luis XIV. Lo dejaron a su izquierda y llegaron hasta un sendero cubierto de hierba.

No estaban seguras del camino y, en vez de bajar por el sendero, que llevaba directamente al Pequeño Trianón, lo cruzaron y siguieron por un sendero lateral. La señorita Moberley vio a una mujer asomada a la ventana de un edificio que había en un recodo del sendero; sacudía una tela blanca. La inglesa se sorprendió al ver que su amiga no se detenía a preguntarle el camino. Después se enteró de que la señorita Jourdain no lo hizo porque no había visto ni a la mujer ni el edificio.

A esas alturas, las dos mujeres no tenían conciencia de que sucediera algo extraño, y conversaban animadamente sobre temas que no tenían nada que ver. Doblaron a la derecha, pasaron junto a unos edificios y distinguieron el final de una escalera tallada al otro lado de un portal abierto. No se detuvieron, sino que tomaron el sendero central de los tres que había delante de ellas; la única razón para que lo hicieran fue la presencia de dos hombres que parecían estar trabajando allí, con una especie de carretilla y una pala puntiaguda. Parecían jardineros, aunque las mujeres pensaron que vestían de forma rara; llevaban largas chaquetas gris verdoso y tricornios. Los hombres les dijeron que siguieran en línea recta y las amigas continuaron como antes, absortas en su conversación.

Las señoritas Anne Moberley y Eleanor Jourdain. Decididas a descubrir qué había detrás de su experiencia, las dos visitaron repetidamente el Pequeño Trianón, pero descubrieron que los jardines habían cambiando mucho desde su primera visita.

Irrupción Del Pasado

Las señoritas Anne Moberley y Eleanor Jourdain. Decididas a descubrir qué había detrás de su experiencia, las dos visitaron repetidamente el Pequeño Trianón, pero descubrieron que los jardines habían cambiando mucho desde su primera visita.

Fue más o menos entonces cuando las dos mujeres comenzaron a sentir una cierta opresión (de forma independiente; no comentaron el hecho en aquel momento); observaron que su entorno era curiosamente llano, y ambas tuvieron la sensación de que el paisaje se había vuelto bidimensional. Esas sensaciones se hicieron abrumadoras cuando se acercaron a «un pequeño kiosco de jardín, circular, como un kiosco de música; junto a él se sentaba un hombre». A ninguna de las dos le gustó el aspecto del hombre; su rostro era oscuro y repulsivo. Notaron que llevaba una capa y un sombrero al estilo español. Aunque no se sentían muy seguras de su camino, por nada del mundo le hubiesen dirigido la palabra al hombre del kiosco.

Sintieron alivio al escuchar pasos que se acercaban aprisa detrás de ellas pero, cuando se volvieron, el sendero estaba vacío. Con todo, la señorita Moberley vio a otra persona que apareció súbitamente. Parecía «sin duda, un caballero… alto, con grandes ojos oscuros… cabellos negros rizados». Él también llevaba capa y sombrero español y parecía nervioso cuando les indicó dónde estaba la casa. Les sonrió de una forma que les pareció peculiar pero, cuando se volvieron para darle las gracias, había desaparecido. Volvieron a escuchar el ruido de alguien que corría, aparentemente muy cerca de ellas, pero no vieron a nadie.

Cruzaron un puentecito sobre un barranco en miniatura, miraron la cascada que caía junto a él y, finalmente, llegaron a «una mansión campestre pequeña, cuadrada y sólidamente construida», con una terraza que daba al norte y al oeste. La señorita Moberley vio a una dama sentada en el césped, de espaldas a la terraza, que parecía estar haciendo un dibujo. La dama las miró fijamente cuando pasaron junto a ella. La señorita Moberley comentó que, aunque era bastante bonita, ya no era joven, y no le pareció atractiva. Esto no le impidió observar el vestido que llevaba, de una tela ligera y escotado. Sus abundantes cabellos rubios estaban cubiertos por un gran sombrero blanco.

Las dos inglesas pasaron junto a ella en silencio y subieron a la terraza; la señorita Moberley se sentía como si estuviera andando en sueños. Entonces volvió a ver a la dama, esta vez de espaldas, y sintió alivio porque la señorita Jourdain no le había preguntado si podían entrar en la casa. En realidad, la señorita Jourdain no la había visto.

Estaban ya en el ángulo suroeste de la terraza. Cuando se volvieron, vieron una segunda casa de la que salió un joven (con «aspecto de lacayo») quien les ofreció acompañarlas en la visita. Entonces se les unió una alegre boda y se sintieron de mejor humor.

Las dos señoritas no hablaron de estos acontecimientos durante la semana siguiente. Sólo cuando la señorita Moberley se puso a escribir su versión de los hechos y volvió a sentir una sensación de opresión, preguntó a su amiga: «¿No crees que el Pequeño Trianón está embrujado?» La señorita Jourdain pensaba lo mismo. Sólo entonces compararon las notas y supieron las diferencias existentes entre sus experiencias.

Ambas mujeres escribieron, tres meses después y por separado, sendos relatos completos de lo sucedido. Este lapso de tiempo fue uno de los factores que provocaron el escepticismo, de comentaristas posteriores: los recuerdos de un suceso, registrados al cabo de tres meses, eran menos exactos que si se redactaban de forma inmediata. Las maestras eran pues, sospechosas de «reconstrucción imaginativa».

Sin embargo, existían leyendas relacionadas con el Trianón que apoyaban su versión. Una amiga parisina de la señorita Jourdain le contó que gente de Versalles había visto a María Antonieta, un día de agosto, sentada en los jardines del Pequeño Trianón, con un vestido rosa y un gran sombrero de paja. El lugar, en su conjunto -las personas presentes y el tipo de diversiones- parecía, según dijo esta amiga, una reproducción exacta del fatídico 10 de agosto de 1792, día del saqueo de las Tullerías, de la fuga de la familia real a París y del encarcelamiento del rey y la reina en el Temple. Las dos señoritas se preguntaron si se habrían topado con algún recuerdo de la reina, proyectado por ella sobre el Trianón o retenido por el propio lugar. Desconcertadas por lo que habían encontrado, decidieron comparar los detalles de su experiencia con los hechos, y regresaron a Versalles.

Plano de parte del camino recorrido por las dos maestras inglesas durante su paseo del 10 de agosto de 1901, en las inmediaciones del «hameau». El esquema constituye un sector ampliado de un mapa dibujado por Richard Mique, arquitecto paisajista y jardinero de María Antonieta.

Un Círculo De Influencia

Plano de parte del camino recorrido por las dos maestras inglesas durante su paseo del 10 de agosto de 1901, en las inmediaciones del «hameau». El esquema constituye un sector ampliado de un mapa dibujado por Richard Mique, arquitecto paisajista y jardinero de María Antonieta.

La señorita Jourdain volvió sola al Trianón en enero del año siguiente, y de nuevo sintió una cualidad alucinatoria en el lugar, derivada en parte de la atmósfera y en parte de lo sucedido anteriormente. Algunos detalles eran diferentes: el kiosco, por ejemplo, no parecía ser el mismo edificio, y al comienzo no sintió nada extraño. Sólo cuando atravesó el puente que conduce al Hameau (Aldea), donde la reina María Antonieta y sus amigos jugaban a los campesinos, sintió como si hubiese atravesado una línea, como si hubiese entrado en un círculo de influencia. Vio un carro que estaba siendo cargado de leña por dos peones que llevaban túnicas y capas con capucha. Volvió un momento la cabeza hacia el Hameau, y cuando miró nuevamente los dos hombres y el carro habían desaparecido.

Hubo otros incidentes: la visión de un hombre embozado moviéndose entre los árboles, el crujido de vestidos de seda, la sensación de estar rodeada por una multitud de seres invisibles, el sonido de una banda distante tocando música ligera; pero ninguna de esas sensaciones era comparable a los hechos de agosto de 1901.

Las dos amigas volvieron varias veces a Versalles, pero nunca revivieron su primera experiencia. Por el contrario, descubrieron que la disposición del jardín había cambiado mucho desde su primera visita. Algunos bosques habían desaparecido; ciertos senderos también; había edificios alterados; el kiosco había desparecido; el barranco, el puente y la cascada también. El Trianón del siglo XX tenía muy poca relación con el que habían visto la primera vez. Desconcertadas e intrigadas, las dos maestras emprendieron una investigación de la historia del Trianón de la reina María Antonieta.

Hay que tener en cuenta lo poco que se sabía en esa época de las experiencias retrocognitivas a gran escala. Como esta aventura fue especialmente compleja, la explicación más simple parecía ser que habían tenido una alucinación, que sus recuerdos eran inexactos o que estaban «adornando» su experiencia; también se habló mucho de que ninguna de las dos mujeres se apercibió en aquel momento de que estaba viendo cosas que no existían.

Las dos maestras se sentían lo suficientemente convencidas de la rareza de su experiencia como para querer comprobar los hechos, ya que en los años siguientes se tomaron el trabajo de investigar los detalles de la estructura original del Trianón, la disposición primitiva de los jardines y el nombre de su responsable, la clase de trabajadores que podía emplear la reina allí y los uniformes que podrían haber llevado. A la luz de los resultados, el sarcasmo de un periodista que dijo que habían visto a gente real en 1901, con ropas de 1901, no se sostiene. Los uniformes gris-verde y los tricornios no correspondían a funcionarios del Trianón de 1901, ya que «el verde era el color de la librea real, y ahora nadie lo lleva», según los resultados de la investigación de Moberley y Jourdain, publicada en las últimas ediciones de su libro An adventure (Una aventura). Las apariciones, ¿pudieron ser una mascarada?; la música fantasmal, ¿la de una orquesta real que tocaba fuera de la vista? Quizá, pero, ¿por qué había máscaras corriendo por bosques inexistentes y senderos desaparecidos en un cálido día de agosto de 1901? Se podrá objetar que Moberley y Jourdain se paseaban por ese mismo paisaje en ese momento, pero no corrían, ni iban disfrazadas. En cuanto a la música que oyó la señorita Jourdain en 1902, descubrió inmediatamente que ninguna banda había estado tocando esa tarde.

Una Ocurrencia Tardía

Proyecto para el trazado de los futuros jardines del Pequeño Trianón, realizado en 1774 por el jardinero jefe Antoine Richard. El círculo marca un kiosco de estilo achinado, parecido al que vieron las maestras, pero no existen pruebas de que llegara a ser construido alguna vez.

Proyecto para el trazado de los futuros jardines del Pequeño Trianón, realizado en 1774 por el jardinero jefe Antoine Richard. El círculo marca un kiosco de estilo achinado, parecido al que vieron las maestras, pero no existen pruebas de que llegara a ser construido alguna vez.

El kiosco que vieron se parecía algo a uno que había figurado en los planos originales del Trianón como una ruine -o sea, una locura decorativa-, pero no es seguro que fuera construido alguna vez. De hecho, el kiosco fue una fuente de dificultades para las dos maestras en sus esfuerzos por identificarlo con algún rasgo original del Trianón; vacilaron y modificaron sus opiniones. Les parecía que «tenía algo de chino». Un crítico francés, Léon Rey, que escribía en la Revue de Paris, lo identificó con un edificio llamado Jeu de Bague, que era de estilo vagamente oriental. Pero las dos inglesas no estuvieron de acuerdo y señalaron las discrepancias entre el kiosco del 10 de agosto -que, después de todo, ellas habían visto y Rey no- y el Jeu de Bague. Su referencia a «algo de chino» no fue hecha hasta 1909, lo que sugiere una ocurrencia tardía. Sin embargo existen datos de que, en 1774, el jardinero jefe de María Antonieta,Antoine Richard, había planeado la construcción de un kiosco pequeño, del tipo del que las dos maestras creyeron ver en 1901.

A medida que uno examina los «hechos» narrados por Moberley y Jourdain, y las acusaciones y contraacusaciones que se les hicieron a lo largo de los años (hasta los años cincuenta), su relato y su interpretación se vuelven cada vez más confusos. El hombre moreno que inspiró tanta aversión a las maestras fue «identificado» como el conde de Vaudreuil, quien desempeñó un siniestro papel en los últimos meses del reinado de María Antonieta, aunque otro crítico sugirió que la figura podía haber sido el anciano Luis XV. Apenas existe un detalle en la narración de las dos mujeres que después no haya sido contradicho o discutido por otra explicación, aún más improbable, de lo que habían visto originalmente.

Resultaría pesado reconstruir los pasos de las investigaciones que Moberley y Jourdain realizaron a lo largo de varios años, o discutir las muchas formas en que han sido interpretados los detalles de su aventura. Los críticos no sólo contradijeron a las maestras sino que se contradijeron entre sí, e hicieron los mayores esfuerzos por demostrar que las mujeres imaginaron lo que vieron, lo malinterpretaron, lo distorsionaron o lo desfiguraron: Sus investigaciones, según los críticos desfavorables, no fueron suficientemente cuidadosas ni estuvieron bien llevadas; ellas dejaron que investigaciones posteriores influyeran en el relato que hicieron de los hechos, y adoptaron a posteriori sus propias experiencias para que coincidieran con lo que habían descubierto. En otras palabras,(los críticos afirmaron que Moberley y Jourdain habían distorsionado sistemáticamente los libros para que coincidieran con suhistoria. Las dos damas, cuya inteligencia parece haber sido tan aguda como la de sus críticos, fueron condenadas como una pareja de solteronas crédulas, cuyas cabezas estaban llenas de tonterías románticas acerca de la desventurada reina de Francia.

Sin embargo, ésta no es la impresión que se obtiene al leer los documentos Moberley-Jourdain. Las mujeres parecen equilibradas, sensatas y verdaderamente intrigadas por lo que les sucedió aquel día de agosto de 1901. Sus investigaciones posteriores fueron tan completas como permitieron la oportunidad y la disponibilidad de materiales, y aunque las dos mujeres fueron acusadas de alterar su relato original para adaptarlo a hechos revelados posteriormente, bien podría ser que no hubieran entendido lo que habían visto hasta que el descubrimiento de ciertos hechos lo aclaró. Desde luego, Moberley y Jourdain no conservaron un registro minucioso y un relato documentado de lo sucedido. Probablemente, nunca se les ocurrió que eso sería necesario para probar su veracidad.

No es posible juzgar qué sucedió realmente el 10 de agosto de 1901. Es probable que las maestras tropezaran con una alucinación a gran escala consecuente con las condiciones de un salto temporal retrocognitivo. El aspecto más interesante de la cuestión fue el constante intercambio, visual y verbal, que al parecer tuvo lugar entre las figuras del pasado y las del presente.

Tampoco fue única, en cuanto a la escala, la aventura de Versalles, ya que otras dos inglesas vivieron una experiencia similar en Dieppe 50 años después. ¿Será el aire de Francia, o su historia, lo que promueve esos fenómenos tan curiosos?

Fuente: Maestro Viejo 

Pentágonos y vida extraterrestre en un Crop Circle en Hausheim, Alemania


Un nuevo círculo de las cosechas apareció el pasado 27 de Julio en Hausheim, Bayern, Alemania mostrando una curiosa estrella de cinco puntas formada por dieciséis círculos incluyendo la circunferencia central. Veamos el caso.

1. Este crop circle ha aparecido en Hausheim, Alemania país en donde ya han aparecido otros diseños en los últimos años. 

A destacar por supuesto el impresionante motor magnético del año 2012 que estudiamos en ufopolis el año pasado.

2. Volvemos al diseño recientemente aparecido. 

Observen cómo las circunferencias van aumentando el tamaño en los cinco vértices. Es una representación de una estrella de cinco puntas.

2. Cuando una estrella de cinco puntas se dibuja usando puntas del mismo largo junto con ángulos de 36º en cada punto, entonces ésta se conoce como estrella de oro de cinco puntas. 


Las cinco puntas conforman los extremos de la estrella y los vértices del pentágono interno. 

El pentagrama o la estrella de cinco puntas consiste en dibujar quince segmentos de líneas diferentes. Al unir los extremos colineales del símbolo se forma un pentágono.

Es interesante esto ya que las sociedades pitagóricas antiguas consideraban este tipo de diseños una apertura de la puerta de la Alta Ciencia: el conocimiento profundo y la vía de acceso al “secreto”, ese del que tanto se ha oido hablar en los últimos años y que tiene que ver con éxito en la salud y el conocimiento. Se le concedió tal poder al Pentagrama que muchos lo consideraron mucho más que un signo de conocimiento, atribuyéndole poderes como imagen de conjuro y adquisición de poder.

La forma de pentagrama es también un símbolo del hombre, tal como Da Vinci lo expresa en su “El Hombre de Vitrubio”. 

Si un hombre está extendido, con los brazos y las piernas estirados, y con el sexo por centro, su parte superior es igual a su parte inferior; y puede trazarse una circunferencia con un compás, teniendo cada una de estas partes la longitud de un radio. 

Por ello es símbolo de la manifestación del hombre, al término de su evolución biológica y espiritual.

3. Es también interesante observar una representación tridimensional del diseño. 

Algo bastante interesante sería el descubrimiento de una posible forma de vida extraterrestre microscópica en unas muestras de meteorito en el estado de Michigan y presentadas a nivel internacional en el año 2010 por su descubridor, el investigador Duane P.Snyder.


Seguiremos estudiando esta nueva vía de investigación a la espera de que sigan surgiendo nuevos y fascinantes círculos de las cosechas.


Ufopolis 2013

Londres retiene nueve horas al novio del periodista que destapó el ‘caso Snowden’

A David Miranda se le aplicó un controvertido artículo de la ley antiterrorista

Snowden, en una pantalla callejera en Hong Kong. / EFE

La policía confiscó todos sus dispositivos electrónicos, incluidos móvil, ordenador y memorias

El compañero del periodista de The Guardian que escribió una serie de reportajes que revelaron los programas de espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, en sus siglas inglesas) fue retenido este domingo en el aeropuerto de Heathrow durante casi nueve horas por las autoridades británicas cuando se disponía a viajar a Río de Janeiro.

David Miranda, que vive con el periodista Glenn Greenwald, regresaba de un viaje a Berlín cuando fue detenido por funcionarios e informado de que debía ser interrogado bajo el artículo 7 de la ley antiterrorista de 2000. La controvertida norma, que se aplica solo en aeropuertos, puertos y zonas fronterizas, permite a los funcionarios retener, interrogar y detener a individuos.

Miranda, de 28 años, fue retenido durante nueve horas, el máximo que permite la ley antes de que el individuo sea liberado o bien detenido formalmente. Según datos oficiales, la mayoría de las inquisitorias realizadas bajo el artículo 7 (el 97%) duraron menos de una hora, y solo una entre 2.000 personas investigadas fue retenida más de seis horas.

Miranda fue dejado en libertad sin cargos, pero los funcionarios confiscaron los dispositivos electrónicos que llevaba, incluidos su teléfono móvil, ordenador, cámara, memorias, DVD y juegos de consola.

Desde el 5 de junio, Glenn Greenwald ha escrito una serie de reportajes que revelaron los programas de espionaje masivo de la NSA, contenidos en miles de archivos que le proporcionó Edward Snowden, exanalista de la NSA. The Guardian también publicó varios artículos sobre la vigilancia electrónica de los servicios secretos británicos (GCHQ, en sus siglas inglesas), basados también en documentos filtrados por Snowden.

Durante su estancia en Berlín, Miranda visitó a Laura Poitras, la realizadora estadounidense que ha estado trabajando sobre los documentos filtrados junto con Greenwald y el diario.


Brasil protesta por la retención de Miranda, que vive en Río de Janeiro con el periodista

“Esto es un ataque profundo a la libertad de prensa y al proceso mismo de recopilación de información”, dijo Greenwald. “Detener a mi pareja durante nada menos que nueve horas durante las cuales se le denegó un abogado, y confiscarle un buen número de objetos, es claramente un intento de enviar un mensaje de intimidación a todos cuantos hemos estado informando acerca de la NSA y el GCHQ. Esta acción plantea una seria amenaza a los periodistas en cualquier lugar. Pero lo último será sentirnos intimidados o disuadirnos de hacer nuestro trabajo como periodistas. Justo lo contrario: esto solo nos espolea para seguir informando agresivamente”.

Un portavoz de Scotland Yard informó: “A las 8.05 del domingo un joven de 28 años fue arrestado en el aeropuerto de Heathrow bajo el artículo 7 de la ley antiterrorista 2000. No fue detenido. Por tanto fue dejado en libertad a las 17.00”.
Protesta de Brasil

El Gobierno de Brasil manifestó hoy su preocupación por el caso, aunque sin identificar con nombre y apellidos a Miranda. La cancillería brasileña calificó en un comunicado de "injustificable" la detención de Miranda, informa Efe. "El Gobierno brasileño manifiesta la grave preocupación por el episodio ocurrido en hoy en Londres, donde un ciudadano brasileño fue retenido y mantenido incomunicado en el aeropuerto de Heathrow 9 horas", reza el comunicado de la cancillería.

"Se trata de una medida injustificable por involucrar a un individuo contra el que no pesa ninguna acusación que pueda legitimar el uso de la referida legislación [antiterrorista]", agrega el comunicado. La cancillería añadió que espera que no se repitan incidentes como el hoy con ciudadanos brasileños.

David Miranda convive en Río de Janeiro con Glenn Greenwald. El periodista alega tener entre 15.000 y 20.000 documentos aún no divulgados recibidos de Snowden.


¿El ‘ajedrez’ más antiguo del mundo? Hallan en Turquía los restos de un juego desconocido

Los arqueólogos de la Universidad de Esmirna, en Turquía, han encontrado lo que parecen los restos de un juego de mesa desconocido que se jugaba hace 5.000 años.

Durante la excavación del asentamiento Basur Hoyuk, cerca de la ciudad de Siirt (Turquía), los arqueólogos encontraron, entre otras cosas, un total de 49 figuras de lo que podría ser un juego desconocido. Las figuras de piedra son de varios colores: blanco, rojo, azul y verde, y tienen formas variadas. Las figuritas más simples tienen formas de bola, pirámide o bala, y las más elaboradas tienen forma de animales que parecen perros y jabalíes.

El hallazgo asombró a los investigadores. Anteriormente figuras parecidas fueron halladas en Irak y Siria, pero es la primera vez que han hallado piezas tan diferentes dentro del mismo conjunto.

Los investigadores por el momento no han logrado llegar a un acuerdo sobre si las figuras son de juegos diferentes o se trata de un juego aún desconocido.

Se cree que los juegos de tablero más antiguos son el Senet, que se jugaba en el Antiguo Egipto, y el Juego Real de Ur. Las primeras referencias a estos juegos pertenecen al 2600 a.C.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com

Un ex agente de la CIA reveló que el lider de Al-Qaeda, Osama bin Laden murió de causas naturales


Un ex agente de la CIA reveló que el lider de Al-Qaeda, Osama bin Laden murió de causas naturales

Un ex agente de la CIA reveló que el lider de Al-Qaeda, Osama bin Laden murió de causas naturales, cinco años antes de que EE.UU anunciara su muerte.

En una entrevista con el Canal Uno de Rusia, Berkan Yashar, que también es un político de Turquía,dijo que los EE.UU. no ha matado al líder de al-Qaeda.

"En septiembre de 1992, yo estaba en Chechenia, fue entonces cuando conocí al hombre cuyo nombre era Bin Laden. Esta reunión tuvo lugar en una casa de dos pisos en la ciudad de Grozny, en la planta superior era una familia de Gamsakhurdia, el presidente de Georgia, que luego fue expulsado de su país. Nos encontramos en la planta baja; Osama vivía en el mismo edificio ", dijoYashar.

Según el ex agente de la CIA, que conocía personalmente a tres guardaespaldas de Bin Laden de Chechenia, que lo había protegido hasta su muerte y fue testigo de su muerte el 26 de junio de 2006.

"Incluso si todo el mundo cree, yo no podía creerlo", dijo Yashar. "Conozco personalmente a los chechenos que lo protegían, son Sami, Mahmood y Ayub, y fueron con él hasta el final."


"Sólo tres chechenos lo enterraron, según su voluntad" en las montañas en la frontera entre Pakistán y Afganistán, dijo.

Yashar agregó que la CIA secuestró a uno de los guardaespaldas, Sami, antes de la muerte anunciada de Bin Laden el año pasado.

Él dice que la guardia compartida con los EE.UU el lugar exacto de la sepultura en las montañas.

"No hubo ningún asalto. 

Sé que las operaciones estadounidenses desde el interior: encuentran la tumba, desenterrar bin Laden y decirle a todos sobre esto. 

Tienen que mostrar cómo tecnológicamente los servicios de seguridad trabajaron, cómo se controla cada paso, y luego lo presentan como una gran victoria para demostrar que los contribuyentes no pagan impuestos a cambio de nada ", dijo.

Washington anunció el 2 de mayo de 2011 que Bin Laden fue asesinado por las fuerzas estadounidenses en su complejo en Abbottabad, Pakistán.

La falta de transparencia sobre la muerte de Bin Laden ha arrojado más dudas sobre el anuncio.

Ver el video aqui:


Extrañas luces captadas por fotógrafo en cielo de Ocean City, New Jersey

ago 18, 2013

Ocean City, New Jersey – agosto de 2013. El Astrofotógrafo Jack Fusco fue testigo de algo extraño, mientras que realizaba sesiones de fotos a las estrellas.

Su curiosidad estaba en el nivel más alto cuando vio las luces brillantes apareciendo una por una y desapareciendo lentamente en el cielo por encima de Ocean City, Nueva Jersey.

Más tarde, las autoridades se acercaron a él para saber sobre su encuentro cercano.

Afortunadamente, se las arregló para capturar las imágenes de su avistamiento con la cámara réflex digital. Jack dijo que vio por primera vez unas luces brillantes en el cielo nocturno que aparecen una por una y luego desaparecieron lentamente.

Mantuvo la cámara en movimiento y siguió observando el cielo nocturno. Unos minutos más tarde, vio las mismas luces en un lugar diferente del cielo y luego una tercera vez, poco después de la segunda.

Jack fue testigo de estas luces en menos de 20 segundos en cada punto y luego desaparecieron.

Después de 30-40 minutos de ver las luces, un coche de policía se acercó a él en la playa y los agentes empezaron a hacer preguntas, sobre los objetos y sobre a qué hora había llegado allí.

Después de decirle a los oficiales que presenció algo extraño, ellos le mencionaron algo acerca de fuegos artificiales o bengalas sobre el océano. Jack dijo a los oficiales que estaba seguro del origen de las luces y que los llamaría si veía algo más.

Las imágenes asombrosas fueron publicadas por Jack en su página de Facebook. Jack descartó la posibilidad de que sea un avión o helicóptero y no hubo comentarios de personas que aseguran haber sido testigos de luces inusuales similares en New Jersey.



Hasta el momento, las luces captadas por Jack siguen siendo un misterio.

Extrañas luces en Ocean City, New Jersey

Fuente: [ufocasebook]

Las Cuevas de Moià resuelven cinco Incógnitas sobre los Neandertales


Una excavación que se desarrolla estos días en Moià, una localidad cercana a Barcelona (España), con 10 años ya de trayectoria, ha permitido dar respuesta a algunas incógnitas sobre el comportamiento de las comunidades neandertales. Está dirigida por el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES).

“Después de esta primera década, la valoración de los trabajos efectuados es muy positiva y ha permitido dar respuesta a cinco cuestiones importantes relacionadas con los neandertales”, señala Jordi Rosell, investigador del IPHES, profesor docente de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y codirector de las excavaciones en el Toll y en Teixoneres junto con Florent Rivals, investigador ICREA en el mismo centro de investigación.

¿En la lucha por las cuevas, ganaban osos o humanos?

Una de las cuestiones tiene que ver con los conflictos entre humanos y carnívoros en ese periodo, que habitualmente se resolvían a favor de los primeros. “A partir del registro arqueológico, hemos averiguado que, normalmente, las cuevas eran ocupadas en invierno por los osos de las cavernas y en primavera por las hienas u otros carnívoros”, añade el experto. Ocasionalmente, algunos grupos de neandertales visitaban estas cavidades, rompiendo la dinámica natural de sus residentes habituales.

“Por lo visto hasta ahora, la sola presencia –prosigue Rosell– de los neandertales debía ahuyentar a estos animales, los cuales, al igual que hacen hoy en día, preferían pasar desapercibidos por los humanos. En caso contrario, podían ser cazados, como lo demuestran algunas marcas de corte observadas sobre algunos osos de las cavernas de las Coves del Toll, hace 60.000 años, y que prueban su tratamiento por parte de los neandertales”.

En la excavación participan miembros del IPHES y alumnado de diversas universidades españolas. (Foto: Jordi Mestre/IPHES)

¿Tenían campamentos estructurados?

En cuanto a la organización y estructuración de los campamentos de los neandertales, tradicionalmente eran muchos los que defendían su ausencia. En cambio, “la Cova de les Teixoneres sugiere el uso de áreas específicas para fines concretos”, apunta el investigador.

Generalmente, todo se realizaba en torno a los hogares, que se situaban en la zona exterior. Solamente en un caso se utilizó el área más interna para situar uno relacionado con el consumo de un cérvido. “La falta de estructuración observada en otros yacimientos se debe, probablemente, a la acción posterior de carnívoros que, intentando aprovechar los despojos abandonados por los grupos humanos, posiblemente han removido los restos”, observa.

¿Existía un ‘territorio’ neandertal?

Por otra parte, los grupos humanos que visitan las Coves del Toll y las Coves Teixoneres no parecen ser autóctonos de la comarca catalana del Moianès. Las rocas que utilizan parecen proceder mayoritariamente de áreas alejadas, sobre todo de la comarca de Osona. No obstante, la reiteración en sus visitas a las cuevas sugiere la existencia de unos recorridos bien establecidos para un territorio con puestos clave o de visita obligada, como la Cova de las Teixoneres.

¿Comían de todo?

Una de los principales ventajas que ofrece el estudio de los grupos humanos viajeros, como es el caso de los neandertales que visitaban las Coves del Toll y las Coves Teixoneres, es la diversidad de recursos que son capaces de explotar durante sus trayectos. Esto permite visualizar con claridad el espectro de animales que ellos contemplaban como presas.

“Ahora mismo, sabemos que en el Moianès los neandertales explotaban la carne de animales pequeños, como las tortugas o los conejos, y de animales muy grandes, como los rinocerontes y los uros, pasando por caballos, asnos silvestres, ciervos, corzos e incluso, jabalíes”, asegura Rosell.

¿Vivieron cambios climáticos acusados?

Entre hace 40.000 y 70.000 años antes de ahora, que es el período más estudiado hasta la fecha por lo que se refiere a dichas cuevas, parece producirse una diversidad de ambientes importante. El paisaje habría sido dominado todo el tiempo por una significativa cobertura forestal. No obstante, se registran periodos de fríos rigurosos, durante les cuales en las cuevas aparecen animales como el rinoceronte lanudo y el mamut, y períodos más templados, con presencia de corzo o de asno silvestre. Según el arqueólogo del IPHES, esto indica que los cambios climáticos ocurridos en los últimos 100.000 años fueron bastante extremos.

Lejos aún de terminar la investigación, las incógnitas resueltas sirven para plantear nuevas preguntas y más objetivos de cara a futuras campañas. Una de ellas es ver qué relación había entre las diferentes modalidades de campamentos neandertales y los cambios climáticos. Es decir, saber si el clima condicionaba los modos de vida de los neandertales y su movilidad por el territorio.

El segundo reto es confirmar si existía una cacería regular del oso de las cavernas por parte de los neandertales. Por ahora, los restos recuperados de estos animales con indicios de haber sido tratadas por los humanos son escasos. “Sin embargo, futuras excavaciones –avanza Jordi Rosell– harán aumentar este número y permitirán comprobar esta hipótesis con garantías”. (Fuente: Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social)

Fuente: Noticias de la Ciencia

Los nuevos datos sobre la muerte de Lady Di relanzan la teoría del asesinato

Según la prensa británica

Diana de Gales y Dodi Al Fayed, en Saint Tropez pocos días antes de su muerte. | AP

Apuntan a que pudo haber sido asesinada por la élite del ejército británico

Desde la Casa Real británica no ha habido reacciones a estas nuevas hipótesis


AFP | París

Las nuevas informaciones sobre la muerte de Lady Di y Dodi Al-Fayed que está analizando Scotland Yard revelan que la pareja pudo haber sido asesinada por la élite del ejército británico, según publican los medios del país.

Este sábado, la policía británica emitió un comunicado en el que afirmaba que "examina información de estas muertes para evaluar su pertinencia y credibilidad". "La investigación será realizada por expertos de la policía criminal", añadía Scotland Yard, sin revelar ningún detalle.

Según los medios, que citan a fuentes militares, la información fue enviada a Scotland Yard por la Policía Real Militar. De acuerdo con el Daily Telegraph, habría salido a la luz en el reciente juicio a Danny Nightingale, un tirador de la SAS (Special Air Services), las tropas de élite del ejército británico, condenado por posesión ilegal de armas.

La información habría sido proporcionada por los suegros de un soldado SAS, al que llaman 'soldado N, que fue un testigo clave en el juicio. También fue declarado culpable de posesión ilegal de armas. Al parecer, sus suegros escribieron al comandante del cuerpo diciendo que "el militar le había contado a su hija que su unidad había organizado la muerte de la princesa".
Años de conjeturas

La policía, que no ha hecho alusiones a esta información, ha insistido en que no había tiempo "para reabrir la investigación" y ha añadido que estos datos no salieron en la 'Operación Paget', nombre que se dio a la investigación policial de las teorías de la conspiración que surgieron en torno al accidente. La investigación llegó a la conclusión de que todas estas teorías eran infundadas.

Desde la Casa Real no ha habido reacciones a estas nuevas hipótesis. Tampoco el ministerio de Defensa británico se ha pronunciado.

El suceso resurge a unos días del 16º aniversario de la muerte de la princesa, Dodi Fayed y su chofer Henri Paul, que fallecieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en el túnel bajo el Pont del Alma en París. El guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees-Jones fue el único que sobrevivió.

Las investigaciones de la policía francesa y británica concluyeron que el conductor, Henri Paul, estaba ebrio y conducía demasiado rápido para escapar de los paparazzi en las calles de París. En abril de 2008, un jurado en el Tribunal Superior de Londres determinó también que el accidente se debió a la conducción "extremadamente negligente" del chófer.

 Sin embargo, Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, multimillonario y ex propietario de los almacenes Harrods, ha sostenido durante años que la pareja fue asesinada como parte de un complot ejecutado por los servicios secretos británicos, para prevenir que Diana, la madre de un futuro rey de Inglaterra, se casase con un musulmán.


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...