viernes, 23 de agosto de 2013

El verdadero rostro de la Gran Esfinge

Resultado de imagen de rostro de la Gran EsfingeHoy en día, los egiptólogos creen que la Gran Esfinge de Giza fue esculpida durante el reinado de Kefrén; pero no siempre ha sido así, y posiblemente no lo sea.

De acuerdo a los primeros egiptólogos (e.g., Wallis Budge, James H. Breasted, et al.), la Esfinge “ya existía en los días de Khafre, o Kefrén, y es probable que pertenezca al final del periodo arcaico” (Budge, 1904). 

Gran Esfinge. 

Cabeza de León De acuerdo al geólogo británico Colin Reader, entre otros expertos, la erosión pluvial presente en la Esfinge sugiere una mayor antigüedad que aquella sostenida por los ortodoxos, quienes esgrimen que el monumento fue construido poco después que la primera pirámide (4ta Dinastía), hace más de 4.500 años atrás. 

Antiguas construcciones encontradas dentro de las arenas de la meseta de Giza indicarían que hubo actividad en la zona antes que lo que la historia oficial estima como fecha de construcción del complejo entero.

Esta actividad pudo estar relacionada con la modificación de monumentos ya existentes en el área mucho antes de la era dinástica del Antiguo Egipto. Por ejemplo, los investigadores notaron que la relación entre el enorme cuerpo de león y el rostro de faraón, es totalmente desproporcionada.

Esto pone en tela de juicio si el famoso rostro del monumento es realmente el original, o si fue remodelado posteriormente sobre una cabeza de león ya existente. Para los antiguos egipcios, el león era un símbolo mucho más potente que el de un rostro humano.

Dado que este antiguo guardián tiene cuerpo de león, tiene más sentido pensar que originalmente también tuvo la cabeza de este animal. De hecho, en los tiempos primigenios de Egipto, los leones habitaban los alrededores de Giza. 

La mayoría de los egiptólogos piensan la Gran Esfinge fue construida en honor al faraón Kefrén; o que Djadefre, el hermano mayor de Kefrén, la mando a construir para rendir homenaje a su padre Keops. Esto situaría el tiempo de construcción cerca del 2500 a.C. 

No obstante, la evidencia para afirmar esto es muy ambigüa y totalmente circunstancial, y aún así es un paradigma —erróneamente— aceptado quizás para forzar piezas que se niegan a encajar en el rompecabezas del misterioso pasado del Antiguo Egipto. 

En los 1990′s, el geólogo Robert Schoch llegó a la conclusión que la Gran Esfinge era mucho más antigua de lo que se cree. Schoch afirma que el daño climático que muestra el cuerpo del monumento y la zanja circundante desde donde fue esculpido, tiene características que solo pudieron ser causadas tras una prolongada exposición a la erosión por agua (de lluvia).

Los periodos de tiempo donde cayeron sobre Egipto significativas cantidades de lluvia, acabaron durante el 4to o 3er milenio antes de Cristo; por lo que necesariamente la Esfinge tuvo que haber sido erigida, como mínimo, en el 6to o 5to milenio a.C., es decir, al menos 2.000 años antes que la fecha aceptada de construcción y 1.500 años antes del inicio de la propia civilización egipcia.

Tanto Schoch como Reader basan sus deducciones no solo en los resultados del estudio de la Gran Esfinge, sino también en otros factores encontrados en diferentes monumentos de la meseta de Giza, como el Templo de la Esfinge, el cual se reconoce como contemporáneo del periodo cuando fue construido el gran guardián felino. 

La evidencia predinástica 

Objetos con inscripciones mucho más ancestrales que Kefrén revelan que la historia oficial podría estar bien equivocada. Amuletos que se remontan a los tiempos del Egipto Predinástico fueron encontrados en grandes números con descripciones y siluetas que dan que hablar. ¿Pudo la Gran Esfinge haber sido creada con la cabeza de un león? 

Varios sellos predinásticos encontrados en Abydos muestran la figura de un gran leon semi-enterrada, ¡con solo la cabeza y las garras visibles! En una imagen en particular (centro) la cabeza es realmente enorme, y aun así sus características no son del todo claras. ¿Acaso esta cabeza de gran tamaño fue víctima de una remodelación para esculpir la cabeza de un faraón egipcio, como bien sugiere el geólogo de la Universidad de Harvard, Colin Reader?

En el libro escrito por el egiptólogo británico, Walter B. Emery (1961), se describen numerosos sellos portando imágenes similares: un sello de madera (p.52); un sello de marfil de Zer (p.59) también en Abydos; una paleta de Zer en Saqqara (p.60); un sello de madera de Udimu en Abydos (p.76); y un sello de marfil de Semerkhet nuevamente en Abydos (p.86); entre otros. 

En todas estas inscripciones solo se muestra la parte delantera del monumento (cabeza, hombros y garras), como si la parte trasera de la esfinge fuera de alguna forma no visible (vide McBride, 2008.), La imagen de la paleta de Zer hallada en Saqqara por el Prof. Emery, es impactante: el tocado de estilo egipcio (el nemes) parece estar en evidencia, sin embargo su rostro es definitivamente el de una bestia. Ergo, nos lleva a una nueva cuestión: ¿es el “tocado” que se ve en realidad la melena del león? 

Este gráfico explícito —no meramente un jeroglífico, sino una cruda y bien definida imagen— podría significar que ese famoso tocado adoptado posteriormente por los faraones egipcios era en sí mismo la imitación de la flameante melena del león. Pero, ¿por qué la parte de atrás de la bestia está constantemente oculta? 

¿Estaría enterrada en la arena? 

La parte delantera del león se volvió eventualmente un glifo estándar, como bien pueden observar en las imágenes que ilustran este artículo. La respuesta al porqué solo está a la vista la parte delantera del felino, podría encontrarse en que otrora gran parte de la Gran Esfinge estuvo tapada por la arena, sobresaliendo solo la parte de adelante del monumento. 

Numerosos ejemplos de esto último pueden ser encontrados en el sitio web del egiptólogo Francesco Raffaele. 

En conclusión, el origen de la Gran Esfinge parece retrotraerse hasta el enigmático periodo predinástico, en los míticos tiempos cuando “dioses” y “semi-dioses” gobernaban Egipto. 

Si se considera todo lo expuesto, en conjunto con otros misterios de la historia como los relacionados a la —hasta hoy indescifrable— construcción de las tres pirámides de Giza, todo apunta a que la civilización del Nilo da sus primeros pasos cientos de años, e incluso milenios, antes del tiempo de los faraones dinásticos. 

Es posible entonces que personajes como Manetón, un historiador y sacerdote egipcio que vivió durante el siglo III a.C., y sus listas de longevos reyes predinásticos, no estén tan equivocadas como algunos eruditos nos quieren hacer creer. A pesar de la supina confianza de los egiptólogos modernos, la última página sobre el Egipto predinástico aún no ha sido escrita. 

Agujero en Louisiana se traga todo a su paso..Asombroso.23 Agosto 2013

EE.UU: El siguiente video que les presentaremos fue grabado por Assumption Parish Policy Jury y muestra el momento en el que un agujero en Luisiana se traga un grupo de arboles de 40 pies de alto de una sola succión ayer 21 de agosto de 2013.

El video fue tomado en un pantano de Luisiana y muestra los enormes árboles que se inclinan levemente antes de caer por debajo de la superficie en cuestión de segundos.

El deslizamiento de tierra cerca de Bayou Corne en la Parroquia de Asunción se abrió por primera vez el pasado mes de agosto después de que lugareños observaron burbujas de gas en la superficie y un fuerte olor a diesel.

Hasta el día de hoy el agujero tiene un tamaño de 28 acres lo que es igual a 21 campos de footbal y este continúa creciendo.

Las imágenes son impactantes y se las mostraremos gracias a Assumption Parish Policy Jury.

Para ver el video original visita la pagina

www.youtube.com/assumptionla


Fuente: http://www.gabehash.com/?p=11092

Documental SIRIUS [Doblado al Castellano]

El documental Sirius no se trata ni de una broma, ni de un relato de ficción o un montaje, el documental Sirius es un reportaje científico que muestra la EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE.

El documental Proyecto Sirius mostrará indudables evidencias de la vida alienígena. 

Hace poco, muchos medios científicos hicieron mención a que tenemos ADN extraterrestre, debido a que el ADN humano había estado modificado artificialmente hace miles de años, poco a poco salen a relucir ciertos datos que antes no se conocían, o bien no querían difundirse, poco a poco se va develando la verdad que nos rodea.

[...] A cargo de la dirección está el realizador Amardeep Kaleka y el doctor Steven Greer, quien desde hace más de 15 años viene presionando al gobierno estadounidense para que desclasifique documentos donde se confirma la presencia de seres venidos del espacio exterior.



Fecha Artículo: 22.8.13 Publicado por: Jorge Ramos

Olga Porqueras: “Tengamos presentes los animales”



Olga Porqueras es un mujer extraordinaria, ecléctica, con una fuerte personalidad vestida de dulzura que no hace mas que mostrar su inmenso amor a la vida, en mayúsculas, a través del reino animal.

Transmite la sensación de saber muy bien lo que se hace, de haber reconocido los dones que le otorgó esta vida que tanto le maravilla así como la validez del camino elegido. Una mujer que aprovechó los acontecimientos adversos de su etapa empresarial para, tras una larga y oscura noche del alma, descubrir en ella capacidades insólitas.

Retomó el desarrollo de habilidades terapéuticas que habían permanecido desatendidas durante la primera parte de su vida. Aunando estudios con su gran capacidad autodidacta, fruto de su curiosidad sin límites, Olga supo compaginar con gran acierto diferentes técnicas en su etapa de terapeuta humano como terapeuta y elaboradora floral , Medicina Sintergetica, Reiki…) y su aplicación tanto en seres humanos como en el reino animal.

Pero el camino la llevó más lejos. Su concepción holística de la salud incluía la de la propia vida, la de la red vital de la que formamos parte, y en ella pudo ver el desamparo actual que sufre el reino animal y las negativas repercusiones tanto para el ser humano como para la propia vida. Convencida de la importancia en el equilibrio de esta red vital para mantener vigente la belleza de la Madre Tierra y la esencia que la dinamiza, no dudó en poner sus conocimientos al servicio del reino animal.

Con valentía hoy abre nuevas rutas a sus pacientes animales y a sus alumnos humanos. Su currículo vitae impresiona y está plagado de términos desconocidos para el gran público pero que son muy significativos en el entorno de las terapias alternativas para animales en países como EEUU, Canadá, Alemania…

En este momento está inmersa en su proyecto Tama’s Essences – orientado a la concienciación y cuidado de la importancia que tiene el reino animal en nuestra vida terrenal y espiritual.

Tengamos presentes los animales en la toma de conciencia

Hemos olvidado en gran medida nuestra parte animal. Esa parte vital más primaria que configura los cimientos para la evolución de la personalidad humana y, en un continuo temporal, nos permite la trascendencia hacia nuestra alma. Olvidar o despreciar nuestra animalidad es limitar o frenar nuestra evolución y la de la propia consciencia de vida.

Como decía Anatole France “Mientras no hayas amado a un animal una parte de tu alma estará dormida ” La sola forma de despertar esa parte de alma es restableciendo la conexión y el amor hacia el reino animal, la comunicación con él. Y, sin ninguna duda, todos somos capaces de restablecer una comunicación con otras especies, solo hemos de recordar cómo hacerlo.

Gas sarín en Siria: nueva operación de propaganda


Según el Ejército Sirio Libre, las autoridades sirias bombardearon con gas sarín la región de Ghoutta, en la periferia de Damasco, el miércoles 21 de agosto de 2013, causando en total 1 700 muertos. 

Esta alegación fue comentada de inmediato por las autoridades alemanas, británicas y francesas, que llamaron a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para que se autorice a los observadores de la ONU a investigar en el terreno. Las noticias al respecto están siendo repetidas constantemente por la prensa atlantista, que presenta además dichas alegaciones como hechos consumados.

Salta a la vista, sin embargo, la torpeza de esta nueva operación de propaganda. Como puede comprobarse a través deYouTube, los videos que supuestamente muestran la masacre cometida el 21 de agosto fueron publicados en YouTube por la cuenta identificada como «Majles Rif»… el 20 de agosto.

En las imágenes, impresionantes a primera vista, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los niños afectados, que parecen desfallecidos o endrogados, no tienen madres que los acompañen. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino.


Algunas de las fotografías difundidas ahora por la prensa atlantista ya fueron utilizadas anteriormente para acusar al ejército de Egipto de haber cometido una masacre en un campamento de la Hermandad Musulmana en El Cairo.


A partir de la madrugada y a lo largo de todo el día 21 de agosto, el Ejército Árabe Sirio bombardeó las posiciones de elementos del Ejército Sirio Libre que se habían reagrupado en el sudeste de la Ghoutta (la región agrícola colindante con la capital siria), zona de enfrentamientos cuya población civil ha sido evacuada desde hace meses. Las bajas de los grupos yihadistas parecen ser allí considerables y no se ha recurrido al uso de gases de combate, un arma que históricamente se utiliza sólo en caso de guerras de trincheras.

Las autoridades rusas han denunciado una nueva campaña de propaganda planificada de antemano, lo cual está siendo confirmado por la simultaneidad y la unanimidad conque los medios de prensa atlantistas están repetiendo a coro la versión del Ejército Sirio Libre, sin esforzarse por verificar los hechos.

Las autoridades iraníes señalan, por su parte, que el uso de armas químicas por parte de Siria sería totalmente injustificado y absurdo en momentos en que sus éxitos militares en el campo de batalla son ya innegables.

En Nueva York, al cabo de una reunión a puertas cerradas, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó inquietud.

Ya en 2003, Estados Unidos utilizó la acusación de posesión y uso de gases de combate por parte del gobierno de Irak como justificación para agredir ese país. El entonces secretario de Estado Colin Powell llegó incluso a mostrar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una ampolleta de gas licuado como prueba de aquellas alegaciones. Sólo después de la destrucción de Irak, el propio Powell reconoció que aquellas supuestas pruebas eran falsas y que él mismo había mentido a la comunidad internacional.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article179894.html





La misma imagen fue usada para Egipto... y para Siria: cada vez se lo curran menos!

Thierry Meyssan nos ofrece otro ejemplar ejercicio de periodismo al darnos los datos que desmontan el ataque químico en Damasco.

Para empezar, los vídeos que muestran la matanza fueron subidos el 20 de agosto, cuando el ataque sucedió… el 21.

Dice Meyssan, “en las imágenes, impresionantes a primera vista, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los niños afectados, que parecen desfallecidos o endrogados, no tienen madres que los acompañen. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino”.

Por si todo esto fuera poco, algunas de las fotografías mostradas por la prensa ya fueron utilizadas para justificar una matanza del ejército… ¡En Egipto!

Otra clamorosa derrota de la información oficial: lástima que en el año 2001 ese sano escepticismo no se hubiera cultivado…

Teoría de Conspiración con Jesse Ventura: El Proyecto Haarp

El cometa ISON puede ser un conjunto de tres OVNIS inmensos



Hay historias que podrían inspirar películas de ciencia ficción y ésta podría ser una de ellas. Gracias a JL de MundoDesconocido.es, hemos podido acceder a una información interesantísima sobre la posibilidad de que el cometa ISON, descubierto en Septiembre de 2012 y que podrá ser visto en la tierra a finales de Noviembre de 2013 no sea realmente un cometa. 

Esta suposición ha podido ser realizada gracias a una fotografía del telescopio espacial Hubble, en donde aparece el supuesto cometa con una extraña formación similar a un boomerang. La sorpresa viene cuando aumentamos el contraste a la imagen y encontramos que el cometa en realidad es un conglomerado de tres objetos voladores no identificados. Veamos las imágenes.

1. La fotografía a la que se hace alusión en este artículo es la siguiente: Ison 130430 WFC3 F606W. Podréis encontrarla en el siguiente link: 


Destaca la forma ovalada del cuerpo, con forma de boomerang. Es extraño porque la forma debería ser prácticamente aerodinámica, es decir, debería ser prácticamente esférica. Pero no lo es.


2. Vamos a alejar la vista y a ponerle contraste a la fotografía para eliminar el ruido, tal y como ha descubierto mundodesconocido. Y efectivamente, encontramos que el cuerpo realmente no tiene una sola superficie. Son tres.



3. Si ampliamos la fotografía encontramos la primera anomalía. El halo de luz que proyecta esta triada de objetos es consecuente con la disposición de los tres núcleos.


4.Seguimos ampliando la toma. Aquí puede verse perfectamente un cuerpo superior, uno intermedio y uno inferior. Los tres tienen una misma luminosidad en este nivel de contraste. El central y el superior están más cerca. Se aprecian bordes aparentemente redondeados en las tres superficies.


5. Si ampliamos más la foto, observamos que los objetos situados arriba y abajo al respecto del central tiene ambos mayor grosor en la parte más cercana al objeto del centro, como si la energía que estuviese formando parte de su fuselaje estuviese derivándose hacia el cuerpo intermedio.


6. Si aumentamos aún más el contraste de la fotografía, encontramos aún más claro el desajuste lumínico de las dos estructuras periféricas por la derivación de la energía hacia el cuerpo central. Se aprecia un halo de mayor densidad alrededor de esas dos estructuras tubulares, al igual que ocurre con los OVNIS lumínicos alargados del tipo EBANI que se han reportado en Mexico y el sur de los EE.UU.


Ufopolis 2013
Fuente: Mundodesconocido.es

Gobierno Mexicano Revela Documentos Mayas



Gobierno mexicano revela documentos mayas demostrando contactos extraterrestres : 

Para aquellos que todavía tenía dudas en cuanto a contacto extraterrestre con nuestras civilizaciones antiguas, en esta ocasión no podía ser más claro! El gobierno de México ha dado un golpe en la historia oculta de la humanidad. En la sección de arqueología olvidado el país dan a conocer públicamente una serie de piezas mayas descubierto que hay unos 80 años por un equipo del Instituto Nacional de Anthropoly e Historia (INAH) en el sitio deCalakmul , México. 

Estas piezas excepcionales han sido presentados el año pasado y será el tema de un documental que se estrenará este otoño y será producido por Raul Julia-Levy y dirigida porJuan Carlos Rulfo , el ganador del Festival de Cine de Sundance 2006 con su película ” en el pozo “. Este documental examina el nombre de “Revelaciones de los mayas 2012 y más allá.” Provisionales.

Uno de los elementos clave se describe un disco no puede ser más explícita. Uno puede ver claramente cuatro dispositivos, comúnmente llamados OVNIs, lo que demuestra una extracción, un astronauta ( 5 ) en el control de su nave ( 6 ). Los dos círculos en el centro ( 1 ) se considera actualmente como un planeta por la atmósfera de los dos círculos y sugiriendo que la Tierra puede asumir debido a la presencia de una estrella cercana parece ser la luna. Bien, lo que parece ser un cometa ( 3 ) con un ovni ( 2 ) en su madera, luego a la izquierda, otro dispositivo (4), que parece actuar directamente sobre el cometa que lleva un martillo para golpear el cometa .

Otra pieza muy interesante parece ser una llamarada solar. El sol envía un radio jet de la misma atmósfera del planeta Tierra o el evento medido regularmente por la NASA que puede supervisar la actividad en el sitio web del Clima Espacial . Tres OVNIS están presentes en el artefacto de los cuales es directamente en el chorro de plasma.  

Otro planeta también está presente, pero es difícil determinar cuál de nuestro sistema solar. 

Esta pieza importante parece confirmar la información que recibimos a través de varios tubos y nos informe sobre el importante papel del sol en los próximos eventos. Esta es la clave para elevar nuestra conciencia y esto 1300 años artefacto antiguo parece indicar. Los mayas sabían que estábamos en la quinta y última ronda de 5125 años de un ciclo mayor de 26.000 años. Es que sus horarios medidos. Además, los científicos de la NASA predicen una erupción a fines de 2013 que se apoya toda la información obtenida.Klauss Dona acompañado por el Dr. Nassim Haramein presenta fotografías de algunas partes durante una conferencia en el Palacio de Congresos de Saarbrücken, Alemania, 11 de junio de 2011. En la parte inferior de este artículo usted encontrará referencia a extractos de la conferencia. 

Las otras piezas son representaciones que extrañamente parecemos poca gente y sabemos.Lo que es aún más preocupante son las revelaciones de la ministra mexicana de Turismo, Luis Augusto García Rosado, que establece que: 

1) La traducción del códice describe los contactos entre los extraterrestres y los mayas. 

2) el aterrizaje fechado en 3000 años pistas antiguas se han encontrado en la selva. 

3) Tienen pruebas de que los mayas pretende realizar este planeta durante miles de años, pero se vieron obligados a escapar después de una invasión “de los seres con intenciones oscuras” dejando atrás la evidencia de una raza muy avanzada.

Yo creo que el enfoque de la fecha de finalización del ciclo del calendario maya, las autoridades mexicanas parecen haber hecho un examen de conciencia, el resultado ha sido la de informar al público. También creo que es la decisión correcta y que debería servir de ejemplo a otras naciones, creo yo, entre otros, los Estados Unidos, donde se necesita un cambio significativo en la actitud. 

Recuerde que somos periodo revelaciones que se revela todo lo que estaba oculto. Los escándalos de todo tipo, así como la parte oculta de la arqueología gran inauguración. 

Si usted me pregunta, le digo que estamos sólo en el comienzo de las sorpresas de este hermoso periodo que se abre para nosotros. Para aquellos con la presentación es un verdadero shock, te suplico que abra su conciencia, porque no está en sus descubrimientos. 




Fuente: Arcturius 
Despierta Cordoba

El punto de no retorno o la política de emergencia: egipto, pemex y banderitas



La política trata de imitar a la naturaleza, pero no es la naturaleza: el cambio o la reforma en política no garantiza la evolución, sino la reproducción de las mismas condiciones de sujeción y uso inautorizado del poder, mediante otros medios. 

El hecho de que las cifras oficiales de muertos durante las revueltas en Egipto la semana pasada supere las 800 víctimas, parece, a escala mundial, algo como un recordatorio de que el Estado y las fuerzas políticas que lo construyen y se lo disputan harán todo lo que esté en sus manos para hacer que la ficción del Estado y la libertad individual pervivan, sabiendo de antemano que se trata de un montaje, de una ficción. 

El teórico Andrew Dilks ha explicado cómo para los bancos centrales, al menos en Occidente, la ficción de la burocracia y el simulacro de la deuda construyen la impresión (a través de los medios) de que todo está cambiando para que todo permanezca igual. Los bancos centrales compran deuda, aplican penalizaciones absurdas y dejan sin casa a miles de personas en EU, durante 2009. Esto provoca una recesión económica a escala mundial. Pero si algo ha sabido hacer Wall Street históricamente es capitalizar el descontento. Las consecuencias "reales" de jugar con capitales virtuales están comprendidas dentro del presupuesto: Calderón les llamaba daños colaterales, por ejemplo, y aunque los periódicos hayan dejado de hacerlas evidentes, se siguen acumulando. 

Durante la guerra contra el "malvado" Talibán, Bush Jr. recurrió a una estrategia utilizada previamente por Roosevelt y Eisenhower durante la 2a Guerra Mundial: persuadidos por un fuerte dispositivo mediático que apela a la patriotería y el nacionalismo - esa participación ficticia de un capital simbólico, la nación - las masas anónimas aceptarán todos los recortes presupuestarios y todas las medidas cautelares necesarias para que la nación, en tanto convención instrumental, siga en marcha. Estamos en guerra, recuérdese. Puede haber enemigos en cualquier parte. Necesitamos estar unidos, hoy más que nunca (no importa cuándo leas esto). 

Por eso los ciudadanos de Estados Unidos olvidan muy pronto o francamente ignoran que el Talibán fue el principal aliado de EU durante los 80 para hacerse con el control militar de la frontera sur de Rusia; una vez que el "contrato" de los tiempos llevó a EU a necesitar nuevos aliados, el Talibán se volvió el enemigo. Las guerras y el descontento social también forman parte - no menor - del presupuesto de egresos, y sobre todo del presupuesto de ingresos: no hay mejor negocio que iniciar una guerra y armar a ambos bandos. 

Made in USA, baby. 

En los países del llamado tercer mundo, los programas de ajustes estructurales (medidas de austeridad, devaluaciones, privatización de empresas) se han llevado a cabo durante décadas; fuera de Grecia y España, otros países ricos no han experimentado la brutalidad de las dictaduras militares durante la historia reciente, por lo que la violencia en Egipto o el montaje de la política-espectáculo en México o Venezuela es esperable para la opinión pública mundial, a la vez que forman parte del mismo mecanismo de supresión de la disidencia que ha aprendido que fusilar o desaparecer la disidencia es demasiado costoso e infructuoso a largo plazo: lo mejor es meterla en un museo o en un programa de televisión, donde podremos admirarla sin peligro, como a los animales de un zoológico. 

Y es que el capitalismo es la imposibilidad de la desaparición y la ficción de la equivalencia. Lo que se reprime en un lugar, aparece en otro. Eso enseña la dialéctica hegeliana, que cada bando aplica a su modo. Se puede comenzar, por ejemplo, una guerra civil promovida por el Estado como en México durante el calderonato y llevarla a un punto de no retorno, cuando la desmilitarización representaría un peligro aún peor. El cuento es el mismo: ya hemos ido demasiado lejos, no podemos dar marcha atrás. El punto de no retorno para Wall Street pasó hace mucho. La ideología (el nacionalismo, el estado de bienestar, la paz pública) es solamente el agente de relaciones públicas que nos dice qué desear, cuánto y de qué forma. 

Las élites financieras han hecho un uso magistral de la máxima de Hegel: "todo el mérito que el ser humano pueda poseer, toda realidad espiritual, la posee únicamente a través del Estado." Para el filósofo alemán, la guerra era lo único capaz de mantener la salud ética de las naciones y de fijar un sentido de pertenencia. Como Beethoven, se sintió tentado a admirar al enemigo - Napoleón - , y pudo aprender al igual que él que las guerras previenen que la gente tome conciencia del saqueo y la corrupción de que son objeto en sus condiciones materiales de vida a causa de las decisiones de sus gobernantes: las guerras cimentan la estructura financiera del Estado, a la vez que impiden que la gente se convierta activamente en ciudadano, es decir, en un actor con alguna injerencia real en el desarrollo de la vida pública. El voto es apenas la ruina de esa participación, la escena donde cada persona cree participar activamente en el desarrollo de la historia. 


© DesconocidoLa "Divina Idea", el Estado, sin embargo, es una entelequia más, una máscara de la élite financiera para fijar el sentido de las palabras: como un gran diccionario perverso, la libertad, laigualdad y la fraternidad se entienden y se explican según la política de turno y según quién sea el enemigo. La paz no genera riqueza; la inestabilidad sí. 

Estamos solamente frente a un cambio de turno, como en otros momentos de la historia (así, con minúsculas, porque esta nunca será una historia oficial). Los viejos poderes con nuevas máscaras. Lo reprimido que reaparece: los 7 mil millones de libras esterlinas que los banqueros británicos le quitan a los servicios sociales para indigentes reaparecen como bonos para estos mismos banqueros; el Estado reformando o renacido en Empresa que a través deloutsourcing o la subcontratación deroga la misión histórica de mantener la paz y bienestar de los ciudadanos e instituye la administración y gerencia de bienes y capitales como servicio de lujo por el que cobra impuestos, como en México. 

Cada guerra y cada "estado de excepción" es un crimen: cada crimen tiene un móvil y un objetivo; cada crimen tiene un autor intelectual. Pero tal vez nunca como en nuestros días el crimen es más visible y su posibilidad de castigo, menos probable. A pesar de este esquema racional yo no sería de la idea de una conspiración de alto grado: creo que en realidad hay soluciones racionales aplicadas a una realidad caótica. Lo que el PRI hoy llama "reforma" y "responsabilidad histórica" para con el petróleo en México es ese punto de no retorno equivalente a una guerra, cuyas condiciones no son reconocibles al ciudadano promedio. Hemos ido demasiado lejos en la corrupción, en la venta de favores, en el compadrazgo y la adminsitración charra. Estamos muy apenados. Mejor dejemos que estos consejos de empresas se encarguen de poner los números en orden. ¿Limpiar Pemex de corrupción? Vamos, eso sería tanto como desaparecerla. 

En el caso mexicano el problema es de interpretación histórica: el PRI y Peña Nieto pueden afirmar que la reforma energética no es sino un paso más allá en la visión que Lázaro Cárdenas habría previsto con la nacionalización del petróleo durante los años 30 (la frase de EPN que quedará para la historia es el misterioso pase mágico frente al cual "palabra por palabra" él puede entender lo contrario de lo que dice un texto, y convencer a la gente de que es así), mientras que AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas se presentan como los garantes de una interpretación cuasi moral de la historia apelando, sin embargo, a los mismos referentes que EPN: la historia como voluntad y representación. 

En ambos casos, el PRI y los actores de la desarticulada izquierda mexicana pugnan por una especie de justicia histórica, dejando sin tocar la necesidad de limpiar Pemex de la corrupción. 

¿Qué sigue? Outsourcing de gobierno, con apenas un poco de paranoia. La era postideológica nos persuadirá de ello: dejémonos de debates, lo que necesitamos es eficiencia. Funcionó con el TLCAN y funcionó con NAFTA. Toda gran guerra y toda gran devaluación no ha sido generada por fuerzas caóticas, sino por el uso privado de la razón, que diría Kant, la ingeniería política que se cree capaz de generar versiones de la historia por adelantado (la promoción de esas versiones de la historia futura es en lo que consiste toda campaña presidencial en las democracias, pero eso es otro tema). Es por ello que en tiempos de inestabilidad el nacionalismo y "la unidad de todos los ciudadanos" es lo único que puede compensar lo que, visto desde una óptica de responsabilidad social, es un suicidio. 

Banderitas para unos, seguridad social para nadie.

Javier Raya
Pijamasurf

Lucha a cara de perro entre Cospedal y Arenas y el dilema de Rajoy


Arenas y Cospedal.

Duelo en la cúpula del PP y dudas en Génova 13
Lucha a cara de perro entre Cospedal y Arenas y el dilema de Rajoy
La disyuntiva a la que se enfrenta irremisiblemente el presidente del Gobierno es muy complicada
Antonio Martín Beaumont / ESD, 22 de agosto de 2013 a las 08:08

Contestar a la pregunta de a quién quieres más, si a mamá o a papá, siempre es complicado, pero esta vez aún lo es más por el poder interno que ambos atesoran

Si algo no tiene Vicente Martínez Pujalte son pelos en la lengua. Menos todavía desde que decidió afeitarse su antiguo mostacho a lo mejicano.

Su frase de esta semana: "El PP está en condiciones de afrontar una renovación" ha sido un éxito mediático.

De cualquier modo ha hecho suyas las letrillas que recorren de boca en boca lafamilia popular.

¿Cómo Mariano Rajoy, después de reconocer haberse equivocado con Luis Bárcenas al conocerse que su ex tesorero mantenía un fortunón en paraísos fiscales, va a seguir como si nada hubiera pasado?

¿Cómo la dirección nacional del partido va a mantenerse como hasta ahora después de ser público y notorio que su secretaria general, María Dolores de Cospedal, exige una limpia a fondo en el PP de todo lo que huele a Bárcenas, empezando por su vicesecretario general, Javier Arenas?

Y así están las cosas: con el partido que ganó las elecciones por mayoría absoluta no hace todavía dos años atascado y mirando de refilón cualquier gesto de su líder al que dar algún significado. ¿Habrá renovación?

Realmente, el nudo gordiano al que se enfrenta Rajoy no es sencillo de desenredar. El affaire Bárcenas le tiene muy atado.


Tampoco el presidente del PP es tan arrojado como Alejandro Magno, quien decidía en un instante que "tanto monta cortar como desatar".

Si siempre es difícil contestar a la pregunta de a quién quieres más, si a papá o a mamá, esta vez todavía tiene mayor complicación decidirse entre quien te permitió seguir de líder en 2008 o quien te aportó la imagen de renovación y modernidad que te dio la victoria en 2011.

Es decir, entre Arenas y Cospedal. Por no entrar a valorar que en el momento judicial en que se encuentra el caso Bárcenas, el dedo elector del presidente podría dejar a los pies de los caballos, al menos ante la opinión pública, a algunos de sus colaboradores más cercanos y queridos estos años.

Pero, no pesan esta vez en la decisión de Mariano Rajoy sólo las razones anímicas, además deberá valorar la fuerza de cada uno dentro de su formación.

Porque si María Dolores de Cospedal es la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, Javier Arenas ha ido colocando desde hace años personas de su entera confianza en todos los escalones del partido y en diferentes polos de poder institucional, incluido el Gobierno.

"Ambos tienen mucho mando", señalan fuentes genovesas.

Ello, claro, sin poner también en la balanza que las ilustres cabezas que desea cortar el "cospedalismo" en distintos ámbitos son las de compañeros de generación y de andanzas políticas de Rajoy.

Junto a las de "un puñado grande" de instalados hace años en Génova 13, en los segundos y terceros escalones y entre el "personal de infantería", con enorme complicidad con el ex tesorero.

El próximo 31 de agosto, en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), Rajoy hará su primera aparición pública tras el descanso veraniego.

Más de 1.000 militantes y cargos de su partido estarán presentes. Todos atentos a lo que hable u omita, e incluso a desentrañar cada uno de los gestos del presidente.

Que no en vano a Mariano Rajoy, al fin y al cabo gallego y militante del PP de Galicia, le gusta lo de la semiótica y la interpretación de los signos.

Ecuador: Indígenas amazónicos piden que no se extraiga petróleo de la reserva Yasuní

Un grupo de indígenas amazónicos, que demandó a la petrolera estadounidense Chevron por contaminación ambiental, pidió este miércoles al Gobierno de Ecuador desistir de su decisión de extraer crudo de la reserva amazónica del Yasuní.


A través de un comunicado de prensa, la organización que agrupa a 30 mil afectados por daños ambientales en la Amazonia pidió al presidente Rafael Correa que revierta su decisión de explotar petróleo en el Yasuní, una reserva mundial de la biosfera de un millón de hectáreas.

“Las acciones extractivas en la zona implicarían afectar a uno de nuestros paraísos naturales y a los últimos seres humanos libres que por años han vivido en ese lugar”, sostuvo el colectivo, en referencia a pueblos no contactados que viven en el parque.

Los indígenas amazónicos libran una dura batalla legal contra Chevron para conseguir que la empresa cumpla un fallo que la condenó a pagar 19 mil millones de dólares por daños ambientales.

Por su parte, universitarios anunciaron que acudirán este jueves al Consejo Nacional Electoral para entregar las firmas necesarias (se requieren 600 mil) para que se convoque a una consulta popular en la que se defina si se extrae o no el crudo del Yasuní.

Entre tanto, Correa explicó la víspera que ante la falta de apoyo financiero internacional para no extraer el petróleo de la reserva Yasuní-ITT, se realizará el “plan B”, para explotarlo solo en el uno por mil del territorio de esa zona. Sin embargo, no se opuso a que haya una consulta popular sobre el tema.

El mandatario afirmó que de darse la consulta popular por Yasuní y de obtener una votación que apoye la conservación de dicha área protegida sin que se explote el petróleo, el Ejecutivo respetará la voluntad de los ecuatorianos, pero aclaró que primero se debe recoger la cantidad de firmas necesarias.

Recordó que la iniciativa Yasuní-ITT nació del Gobierno; no obstante, aclaró que “desde el comienzo se dejó en claro que de no contar con el apoyo esperado de la comunidad internacional existiría el plan B”, que contemplaba la posibilidad de explotar una parte de las reservas petroleras que se encuentran en los campos Ishpingo, Tiputini y Tambococha (ITT).

De igual manera, Correa dejó claro que la Biosfera del Yasuní no está en riesgo por un futuro desarrollo de los campos petroleros. Esta previsto que utilicen solamente 190 hectáreas de una área que supera el millón de hectáreas de selva, es decir, aproximadamente el 0,02 por ciento.

El pasado jueves, Correa reconoció el fracaso de un plan que buscaba evitar la explotación en el Yasuní, a cambio de una compensación internacional de tres mil 600 millones de dólares, a recibirse en un plazo de 12 años. Al final, el proyecto no tuvo mayor apoyo internacional

El Sol ha entrado en un proceso de erupción


NO SUPONE UN RIESGO PARA LOS HUMANOS

Los sistemas de telecomunicaciones, amenazados por una tormenta solar

El Sol ha entrado en un proceso de erupción o eyección de masa coronal que enviará miles de millones de toneladas de partículas al espacio y que podrían llegar a la Tierra en un periodo entre uno y tres días.

Las partículas emitidas por la estrella no pueden atravesar la atmósfera, por lo que no suponen un riesgo para los humanos, pero sí que pueden causar daños a los sistemas electrónicos de los satélites y a los que se encuentran en tierra.

Las partículas de la erupción han abandonado el Sol a unos 600 kilómetros por segundo, una velocidad habitual teniendo en cuenta anteriores fenómenos similares, según los datos del Observatorio de Relaciones Solar y Terrestre de la NASA.

Problemas con los satélites

Estas partículas son inofensivas para los humanos, pero causan un fenómeno meteorológico conocido como tormenta geomagnética, que ocurre al inyectarse energía en la capa magnética que envuelve la Tierra, llamadamagnetosfera.

Entre las consecuencias de estas tormentas magnéticas está la degradación de las señales de comunicación de los satélites, al ser causantes de un aumento repentino de carga en las redes de energía. La NASA mantendrá vigilancia respecto a la evolución de este fenómeno.



Hastings pensaba antes de “accidentarse” que su vehículo había sido saboteado


Un día antes del sospechoso accidente automovilístico que cobró la vida del periodista Michael Hastings, quien se encontraba investigando al director de la CIA, John Brennan, el reportero de Rolling Stone expresó temores de que su Mercedes fuera objeto de un sabotaje.

La revelación se desprende de una entrevista conducida por LA Weekly a una amiga de Hastings, Jordanna Thigpen, la cual volvió a enfatizar que el periodista temía por su seguridad y se quejaba de ser monitoreado por el FBI. Según Thigpen, su compañero estaba “asustado y quería abandonar la ciudad”.

De acuerdo a lo relatado por la mujer, Hastings llegó a molestarse por la presencia de helicópteros en las cercanías de su hogar, señalando que estaba siendo víctima de una estricta vigilancia. Llegó incluso a creer que su vehículo había sido manipulado. “Nada de lo que pude decir podía consolarlo”, afirma Thigpen.

Cerca de la medianoche del día anterior al accidente, Hastings llegó hasta el domicilio de Thigpen solicitando urgentemente que le prestara su automóvil Volvo. Hastings señaló tener miedo de conducir su propio vehículo. La amiga se negó a la solicitud, diciéndole que el carro que poseía tenía problemas mecánicos.

Al día siguiente, pasadas las 11:15 a.m., Thigpen recibió la llamada de un conocido, quien le informó que Hastings había fallecido tras colisionar con un árbol y verse embestido por una bola de fuego.

Las preocupaciones de un posible sabotaje al Mercedes se suman a las sospechas de que Hastings fue asesinado. Una teoría similar fue planteada a finales de junio por el ex Coordinador Nacional de Seguridad, Protección de Infraestructura y Antiterrorismo de Estados Unidos, Richard Clarke.

En conversación con The Huffington Post, Clarke sostuvo que el accidente del investigador era “consistente con un ataque cibernético vehicular”. El ex funcionario de gobierno dijo que había una “razón para creer que las agencias de inteligencia de los grandes poderes – incluyendo a Estados Unidos – saben cómo controlar un carro de forma remota”.

A inicios de esta semana, una autopsia (leer aquí) arrojó que el periodista registraba bajas cantidades de metanfetamina y marihuana en su sangre, no obstante descartó que éstas contribuyeran a su colisión. Medios de comunicación como ABC News han tergiversado las informaciones, representando a Hastings como un drogadicto.

Parece más probable que el uso de drogas de Hastings, luego de estar sobrio por cinco años, se debiera al hostigamiento que sufría por parte de agentes federales, según han denunciado sus cercanos.

Un día antes de morir, Hastings advirtió en un correo electrónico que sus colegas estaban siendo entrevistados por el FBI, pidiendo asesoría legal y diciendo que estaba detrás de “una gran premisa”, debido a lo cual debía “salir del rada(r) un poco”. Sus amigos confirmaron que el periodista se comportaba de forma “muy paranoica” por la posible vigilancia del gobierno.

De acuerdo a Wikileaks, Hastings también contactó a un abogado del sitio web “horas antes de fallecer, diciendo que el FBI lo estaba investigando”. El Departamento de Justicia confirmó la semana pasada que el FBI posee documentos sobre Hastings (lea declaración aquí), a pesar de que la agencia lo negara en un comienzo.

Otras preguntas sobre la muerte de Hastings dicen relación con la captura de una cámara filmadora, la cual mostraría tres explosiones antes de que el vehículo del periodista impactara contra el árbol. Testigos también describieron explosiones, comparando el sonido con el de bombas.