sábado, 31 de agosto de 2013

La India Imperial de los Gupta

Con el cambio de era, el subcontinente indio estaba fragmentado en diversosreinos y pequeños estados que habían ido formándose tras el derrumbe delImperio Maurya. Uno de ellos, sentaría las bases políticas, culturales y nacionales de la India moderna. 

Tal fue su esplendor, que incluso fue comparado con la civilización grecorromana en el campo del arte y la literatura. Estamos hablando de los Gupta.

A principios del siglo II a. C., se produce el derrumbe del primer Imperio que tuvo la antigua India, el llamado Maurya, dando lugar a una pléyade de pequeños reinos que, durante casi quinientos años, darían un aspecto multicultural y desunificado a la India. Paralelamente en Occidente comenzaba el proceso dedecadencia del Imperio romano.


No sería hasta finales del siglo III de nuestra era, cuando en el norte del subcontinente hindú, una dinastía poco importante hasta entonces, quizás de origennepalí, cuyo fundador se llamaba Gupta, extendería sus dominios más allá del territorio de Magadha, su lugar de origen. 

La dinastía Gupta se inició poco después del año 300 y rápidamente se expandió hasta llegar abarcar la mayor parte del subcontinente indio. En el año 450 el Imperio Gupta era una superpotencia regional comparable a Irán o Bizancio en el Imperio romano de Oriente.

EL PRIMER EMPERADOR GUPTA

El ascenso de esta dinastía es poco claro, pero en menos de medio siglo, se convertiría en el referente político y cultural de toda India. Con el propósito de restaurar el antiguo esplendor de los mauryas, en el año 320, ChandraGupta, nieto de Gupta, fue coronado con el título de emperador o gran rey de reyes.

SAMUDRA GUPTA: LA EXPANSIÓN DEL IMPERIO

Pero el primer gran gobernante de la dinastía, -quien establece la capital enPataliputra, la misma de los mauryas- fue Samudra Gupta. Su reinado se caracteriza por la expansión territorial, documentada gracias a una inscripción encontrada en la llamada columna de Asoka situada en Allahabad.


Primeramente hizo frente a una serie de pequeños reinos, nueve en total, a lo largo del valle del río Ganges, eliminándolos o reduciéndolos a vasallos. Después, sometió a sus enemigos más peligrosos, los Vakátakas, que habían intentando también fundar un Imperio a imitación de los mauryas. Después se dirigió hacia el sur, yendo hacia el este de la India central derrotando a Mahendra de Gran Kosala, para finalmente bajar por la costa oriental hasta alcanzar Krishná capital de los pallavas,venciendo a su rey. La inscripción citada incide que muchos reyes del sur de la India se declararon vasallos y le pagaron cuantiosas sumas de dinero en tributos.

Aunque no logró conseguir la unificación territorial de la India en un sistema único imperial, tras todas estas campañas, el emperador celebró su triunfo. Siguiendo con la tradición de los emperadores indios y según la iconografía de sus monedas, sacrificó a un caballo .

En el anverso aparece el caballo sin riendas, ya que ha de moverse durante un año, según su propia voluntad, antes de ser sacrificado, mientras que en el reverso aparece la imagen de su esposa Dattadevi. He aquí un ejemplo de un Dinar perteneciente a época de Samudra Gupta referente al sacrificio del caballo tras su éxito en las campañas militares.
Tras la muerte de Samudra Gupta, hubo un pequeño periodo de crisis en el cual parece que los Kushanas, situados al oeste de la India y que tenían relaciones con el Imperio Persa Sasánida, intentaron recuperar su posición preponderante que habían tenido siglos atrás, pero fue en vano.

LOS “SIGLOS DE ORO” DE LA INDIA

El ESPLENDOR GUPTA

Cronológicamente el esplendor del Imperio Gupta coincide con los momentos de crisis del Imperio romano de Occidente. Quizás por ello algunos historiadores han visto la edad Gupta como a una de las civilizaciones clásicas, comparable a la romana de Oriente en el esplendor deBizancio, sobre todo durante el reinado deChandraGupta II (375-413) hijo y sucesor de Samudra Gupta. Fue uno de los más poderosos emperadores de la dinastía Gupta con el seudónimo de Vikramaditya ”sol de la proeza”. Bajo su reinado, la dinastía Gupta alcanzaría el período sin duda más esplendoroso de India, en lo político y social con un extraordinario desarrollo de las artes, las letras y las ciencias, dando lugar a una auténtica Edad de Oro.

Políticamente Chandra Gupta I llevó a cabo campañas militares contra los sakas, también llamados sátrapas occidentales, anexionándose prácticamente todo el noroeste de la India, restableciendo el comercio occidental hasta el mar Mediterráneo y convirtiendo la capital de los sátrapas,Ujjaini, en la ciudad más importante después de Pataliputra.

Por otra parte, mantuvo buenas relaciones con los reinos del Decán, situados al sur del Imperio. Su matrimonio político con la hija del rey de los Vakátakas selló también el vasallaje definitivo de éstos hacia el nuevo imperio.



Chandragupta I y su esposa representados en una moneda de su hijo Samudragupta, 350-380.
Culturalmente, el patrocinio del emperador hacia las artes y la literatura fue legendario viviendo su mayor momento de esplendor como veremos en la PARTE III.

En el 415, accede al trono Kumara Gupta I, (a cuyo reinado correponde la moneda de la imagen de arriba), quien conservaría intacto el Imperio de su padre. A pesar de que no tengamos noticias fehacientes de que realizara campañas militares, si tenemos constancia de que, como su progenitor, también realizó el sacrificio del caballo.

Pero las incursiones de los hunos blancos o heftalitas, que anteriormente ya habían ocupado la región de Bactria, en las fronteras occidentales del Imperio, alteraron la estabilidad política en los últimos años de su reinado. 

Y LLEGARON LOS HUNOS…


Estos heftalitas que formaban parte de la gran migración huna que procedente de las estepas de Asia Central se habia dirgido a las fronteras del Imperio Romano de Oriente, eran en realidad primos hermanos de aquellos. Es decir que formaban parte de la misma oleada de hunos contra la que murió combatiendo el emperador Kumara Gupta I. 

Sería su hijo Skandagupta en su sed de venganza quien los derrotó y consiguió alcanzar la paz durante un tiempo, pero su temprana muerte fue un golpe para el Imperio que poco a poco empezó a disgregarse.

LA DESMENBRACIÓN DEL IMPERIO

En el año 484 una nueva incursión de los hunos derrotó a los persas sasánidas y conquistaron parte del norte de la India. Los Gupta, debilitados por los esfuerzos militares que deterioraron la administración, devaluaron la moneda y perjudicaron el comercio exterior poco a poco fueron cediendo territorios.Hacia el año 500, el emperador Budhagupta solo conservaba la mitad del Imperio ya que no sólo los hunos ocupaban el norte sino que los reinos del sur dejaron de pagar tributos y los vasallos del Imperio se declararon independientes. Sólo la zona deMagadha y Bengala permanecía bajo dominio gupta.

La influencia de los hunos, que no llegaron a asimilar las costumbres de la cultura hindú, acabó en el 527 cuando el rey de Malwa, Yasodharman, los derrotó definitivamente expulsándolos de la India.

La India, de nuevo, como antes del advenimiento de los Gupta, se convertiría en un mosaico de pequeños reinos y estados que lucharían por la supremacía en el subcontinente.

La historia volvería a repetirse.

Bibliografía:

Embree, Ainslie T. India: historia del subcontinente desde las culturas del Indo hasta el comienzo del dominio inglés. Madrid: Siglo XXI, 1974.
Goetz, Hermann. Historia de la India. Bilbao: Moretón, 1968.
Mosterín, Jesús: India: Historia del pensamiento. Madrid: Alianza Editorial, 2007.
SarDesai, D. R.: India: la historia definitiva. Traducción de Luis Alfonso Noriega Hederich. Barcelona: Belacqva, 2008.




En esta segunda parte de la historia antigua de la dinastía india de los Gupta profundizamos en los aspectos más importantes y dibujamos la sociedad que vivió los momentos de gloria de su Imperio. 

LAS CASTAS

Para un hindú resultaba muy complicado ascender en el escalafón social. La sociedad de la época estaba dividida en cuatro clases o varna ( término que hace referencia a un sistema de simbolismo de colores asociado a la jerarquía social y a las cualidades de cada una de las clases). Las también llamadas castas eran el fiel reflejo del sistema del hinduismo, y del rígido principio de acceso de una clase a otra. Estas castas, por orden de importancia, eran

la de los brahmanes, asociados al blanco, símbolo de la pureza y estaban exentos de impuestos,
la de los guerreros o kshatriya, cuyo color era el rojo que representaba la pasión,
la de los ganaderos o vaiçya, de color amarillo, simbolizando la tierra y
la de los çudra o clase inferior, a la que pertenecían loscomerciantes y artesanos,quienes se agrupaban en corporaciones de oficio cuyas élites formaban una verdadera burguesía.Representaban el color negro, unido a la oscuridad.

Fuera de la sociedad estaban los intocables o parias, por primera vez nombrados por el monje budista chino Fa Hsien.

BRAHMANES

Sin duda los brahmanes eran los más importantes dentro de la sociedad ya que llevaban una vida muy pudiente y en ocasiones de lujo. El Kamasutra (lo veremos en la PARTE III), refleja este ritmo de vida principalmente enfocado al erotismo, la pintura, la música y la poesía, aunque también debía de tener conocimientos sobre cocina, danza, arte, ciencia y muchas más cosas.

MUJERES

En cuanto a la mujer hindú, gozaba de ciertas libertades, como las cortesanas, que eran idealizadas y respetadas como profesionales del placer y del erotismo, pero poco a poco empezó a estar cada vez más oprimida, ya que en ocasiones se le obligaba a casarse en la pubertad o debían de hacer la práctica del sati, en la que la viuda se inmolaba en la pira funeraria de su marido.
La educación era exclusiva entre los brahmanes, quienes educaban a sus hijos en pautas muy estrictas en monasterios budistas como la Universidad de Nalanda mientras que la formación profesional se impartía en los gremios de los artesanos.
LA IMPLANTACIÓN DEL BUDISMO

Para comprender mejor la época de desarrollo del Imperio Gupta, no hay que perder de vista el aspecto religioso ya que en el proceso de expansión de esta dinastía elbudismo cada vez más fue imponiéndose frente al hinduismo.

Fa Hsien en las ruinas del palacio de Ashoka

Como ya vimos en un capítulo anterior, los siglos de oro de la India antigua acontecen en el reinado del emperador gupta Chandragupta II. Pues bien, bajo su gobierno se produjo la primera visita de un monje budista chino, Fa Hsien, quien permaneció en la India desde el 401 al 410 y estuvo en la Universidad de Nalanda, creada en este esplendoroso período, a pesar de que algunos emperadores no abrazaran el budismo. 

La visita de Fa Hsien abrió la senda

de muchos monjes chinos a la India para visitar los centros de estudio budistas que ya existían anteriormente. Estas visitas se realizaron con el objetivo de traducir textos originales de la fe budista con el propósito de difundirlos en su país, lo que originó que el budismo que se difundió en China fuera el budismo mahayana.

Fue en este tiempo donde la imagen de Buda se tornó en una divinidad trinitaria o Trikaya, que venía del nirvana y al nirvana retornaba rodeado de ejércitos de bodhisattvas, santos y diosas.

Pero no sólo el budismo estaba presente, sino que había otras creencias procedentes del hinduismo entre las que destacaba el vishnuísmo, procedente de Vishnú, por el que los emperadores guptas se inclinaron por el vishnuísmo y por la veneración deRama, dios que representaba el honor, el coraje y valores.

Imagen representativa de Vishnu

LA BUROCRACIA GUPTA

Aunque la administración gupta fuera eficiente, jamás alcanzó el grado de centralización de la época maurya, período que siempre tuvieron como referencia. Solamente la centralización funcionaba en tiempos de crisis y previa guerra o invasión, como pasó frente a la amenaza de los hunos, pero fue tal el esfuerzo y sacrificio por contenerlos, que provocó el agotamiento del Imperio Gupta.

La capital, Pataliputra, era receptora de los principales impuestos y la residencia del emperador quien ostentaba el poder supremo dentro del estado pero éste no podía gobernar sin el apoyo de los ministros ni de la asamblea que gobernaba el país.

De hecho la asamblea era una de las fuerzas vitales del estado gupta, ya que elegía al emperador, le juzgaba en caso de incapacidad y le ayudaba en materia jurídica o administrativa. La asamblea estaba formada por príncipes, jefes militares, sacerdotes, y hasta por jefes de las clases inferiores.



Ruinas de Pataliputra

Existía una especie de consejo de ministros que se encargaba de la parte política, mantenían el orden y tenían constantes relaciones con el emperador y su institución. También existían los recaudadores de impuestos y los oficiales reales, que vigilaban ciertos aspectos de la economía del estado y por supuesto los funcionarios como embajadores, gobernadores provinciales, funcionarios militares y encargados de los archivos cuyos salarios pagaba el emperador mediante la cesión de tierras, que en el caso de los brahmanes estaban libres de impuestos. 

Dentro de lo más bajo en la burocracia del periodo gupta se encuentran lostrovadores y heraldos, los escribas, los guardias del tesoro y del harén, los espías, los centinelas, los criados y los guardias.

ECONOMÍA

Como en casi todas las civilizaciones, la economía gupta estaba sustentada por la agricultura. El monje budista chino Xuanzang, que vivió en el siglo séptimo, hablaba de los principales cultivos, entre los que destacaba la caña de azúcar y el trigo en la región del noroeste, mientras que el arroz se extendía en el este. Además, el cultivo de varios tipos de frutas y vegetales se extendía por todo el Imperio, normalmente mediante la irrigación. 

Aunque el comercio exterior no estuvo excesivamente desarrollado, salvo por la importación de seda de China y de caballos de Arabia y Asia Centra, el transporte y comercio interior alcanzó un notable desarrollo debido sobre todo a las exigencias de la clase dirigente, los brahmanes, que demandaban todo tipo de lujos como ricas telas para los vestidos de invierno, tules transparentes en verano, adornos, pelucas, joyas, etc. Hubo un comercio e industria textil que se desarrolló de manera fehaciente gracias a la producción de seda, muselina, lino, algodón y lana.


La numismática también alcanzó cotas muy altas. Imitaron primeramente los modelos kushanas, que a su vez eran imitados de los romanos, después el modelo de los sátrapas occidentales copia de los ejemplares partos y sasánidas y finalmente adoptaron su propia tipología, tomada de la vida y religión indias. Se dice que las monedas guptas eran las más valiosas y bellas de toda la India. En la próxima entrega nos esperan otros episodios más lúdicos y ociosos de la vida en el Imperio Gupta.


Texto de Marcos Uyá. Más allá de las fronteras
Fuente: Maestroviejo

Sonidos extraños en Terrace, BC Canadá - 29 de agosto 2013


Muchos residentes de Terrace despertaron con un sonido más bien sobrenatural, que fue escuchado en muchas partes de la ciudad alrededor de las 7:30. El sonido se prolongó durante unos 10 minutos.

Sonidos similares se han reportado en todo el mundo en los últimos años.

¿Cuál podría ser la causa de los sonidos?

Un profesor de física en la Universidad de Saskatchewan teoríza de que lo más probable es que sea un ruido electromagnético emitido por las auroras y los cinturones de radiación. cftktv




Fuente: ufosightingshotspot
http://www.mundomisterioso.net/

Razones y Argumentos para la intervención en Siria


Expertos: La transportación de gas es la razón verdadera de la guerra en Siria

Publicado: 28 ago 2013 | 7:29 GM

Proyectos de transportación de gas, que afectarían los intereses de los mayores protagonistas del mercado de hidrocarburos, son la razón principal detrás de la agresión contra Siria, opinan los expertos.

Siria ocupa un territorio muy conveniente para la transportación de gas y petróleo. 

En 2009 Bashar al Assad anunció la implementación de la 'estrategia de los cuatro mares', cuyo objetivo era convertir Siria en un nodo de transporte de petróleo y gas entre el Golfo Pérsico, el mar Negro, el Mediterráneo y el Caspio.


Por su territorio pasa el Gasoducto Panárabe (Arab Gas Pipeline), que conecta Egipto con Libia. También lo atraviesa el tramo de gasoducto que conectaba la ciudad iraquí de Kirkuk con el puerto sirio de Baniyas, aunque el tramo no funciona desde la intervención en Irak en 2003.

El verano de 2011 Siria firmó un convenio con Irak e Irán para construir un nuevo gasoducto que saldría del yacimiento de gas South Pars (Pars del Sur) en Irán, pasaría por Irak y Siria, y desde allí por el Mediterráneollegaría hasta Europa. 

El proyecto, que costaría unos 10.000 millones de dólares, tendría una capacidad de transporte de 110 millones de metros cúbicos al día y empezaría a funcionar entre 2014 y 2016.

RT 

Naturalmente, tanto estos países como Europa se beneficiarían del proyecto. 

Pero el nuevo gasoducto afectaría los intereses de otros actores del sector de los hidrocarburos: por ejemplo, se quedaría al margen Turquía, el mayor transportador de gas de la región. 

El periódico árabe 'Al-Ajbar' informa sobre la existencia de un plan aprobado por EE.UU. para la construcción de un nuevo gasoducto que transportaría gas de Catar a Europa a través de Turquía, Arabia Saudita, Jordania, Siria e Israel. 

No mencionó su capacidad, pero supuso que puede superar la capacidad de otros proyectos en la zona: el gasoductoNabucco (también estadounidense) y South Stream. 

El gasoducto se ramifica en tres direcciones cerca de la ciudad siria de Homs. 

No es sorprendente que Homs sea uno de los lugares donde se han dado las batallas más fuertes en Siria, señala el analista de 'Asia Times' Pepe Escobar: allí se decide el futuro de Siria y de todo Oriente Medio.

Problema religioso

Al problema económico contribuye el problema religioso, señala el periodista, economista y especialista en asuntos energéticos F.William Engdahl

Los países orientales, la mayoría de los cuales profesa el islam sunita, ven el proyecto como un 'gaseoducto chií', es decir, un gaseoducto que sale desde Irán -chií-, pasa por Irak -de mayoría chií- y llega a Siria -donde loschiíes están en el poder, incluido el presidente-, sostiene Engdahl.

La situación se agrava, recuerda el experto, por el hecho de que el yacimiento South Pars se ubica en la frontera entre Irán y Catar, que es sunita y aliado de EE.UU.




Hasta junio del año 1967, el Estado de Israel se conformaba con que el mundo, y sobre todo los países árabes, lo reconozcan en el marco geográfico fijado en la guerra de la independencia y se pueda llegar a acuerdos de paz con todos los países colindantes. 
La guerra de los 6 días y la subsiguiente de Yom Kipur en 1973 produjeron un drástico cambio en sus concepciones políticas y sobre todo territoriales.
La desafortunada combinación de una súbita convicción de contar en las manos de una enorme fuerza y poderío de destrucción junto con un fundamentalismo legendario y religioso arrastró a la mayoría del país a una trágica aventura basada en la conquista territorial sin sopesar en ningún momento el enorme costo social y de imagen para todo el pueblo judío del mundo. 
Nadie puede olvidarse de la lamentable declaración de Moshe Dayan, Ministro de Defensa y quien fue responsable central en la conformación de esta visión: “Es preferible Sharem El Sheik sin paz, que la paz sin Sharem El Sheik (el punto sur de la península de Sinaí – Egipto)”. 

La histórica concepción estratégica del ejército de transferir las batallas a terreno enemigo, fue transformada en la ideología de la incautación territorial que justifica apropiarse de la tierra hasta por el simple justificativo que un judío en la prehistoria deambuló por el lugar. 

El liderazgo israelí trasmitió y trasmite permanentemente un mensaje pacifista pero en la práctica demuestra impotencia e inoperancia de manera que es arrastrado por los grupos de presión que pregonan por el Gran Israel y por el desalojo de la población árabe local.

Por ese embaucador y retorcido camino, Jerusalén Oriental fue anexada a Israel en el año 1969 y en 1980 la Jerusalén Unificada fue declarada Capital de Israel. 

En el año 1981 se anexó las alturas del Golán a Israel y en estos meses quedó definitivamente claro que Israel seguirá poblando y construyendo en Cisjordania que pasó definitivamente a su poder. 

Las dos únicas excepciones fueron la devolución del Sinaí a Egipto y la retirada por la fuerza de Gaza, aunque respecto de ambas no se sabe por cuánto tiempo el gobierno podrá desentenderse de importantes sectores que reclaman ardorosamente el regreso.

El ideal de la Gran Israel no es una imagen abstracta y vaga. 

Esta muy bien definida en la tierra e incluye, aparte de Israel, todos los territorios de Gaza y Cisjordania, una importante parte del actual Egipto, gran parte de Arabia Saudita y de Siria, todo Jordania, todo Líbano y una pequeña parte de Turquía. 

¿Dónde se puede visualizar un mapa? 

La respuesta es muy sencilla. Pilar Rahola, como Presidenta Honoraria y Gustavo Perednik como Director de la Fundación Hadar, en su página de Internet “El Rejunte Il”, nos sugieren con mucha sutileza la lectura de la página de Internet “Patria Judía” donde se expone el mapa de la Gran Israel, fuera de otras ideas y expresiones llenas de insultos, agravios, odio y crueldad hacia los árabes y todo quien no concuerde con ellos. 

El mapa del Gran Israel que Pilar Rahola nos sugiere ver en silencio

Una vez que el Expreso Gran Israel comprobó la apropiación y control definitivo de Cisjordania, se escuchó el silbato de partida a la próxima estación: Damasco. ¿Quién lo hizo escuchar? El conductor de la locomotora Avigdor Liberman.

Ante el anuncio del Canciller sirio exigiendo la devolución de las alturas del Golán tomadas por la fuerza en el año 1967, el Canciller israelí declaró “Nuestro mensaje al Presidente sirio debe ser claro. En la próxima guerra no solo que serán derrotados, tú y tu familia perderán el gobierno. Ni tu ni tu familia volverán a controlar Siria”.
El anuncio fue muy claro y preciso. No se aprecia si hay o no posibilidades de guerra. Para Liberman la guerra es un hecho y solo cuestión de tiempo. ¿Quién suplirá a Assad en el poder? Es de suponer que Liberman no renunciará a que sea un general israelí.

Como en el caso de Cisjordania, el mundo sabrá elevar un sórdido grito de protesta. 

De Obama no hay ningún temor después que Natanihau lo expuso ante el mundo como un pigmeo político que tirita cuando algún líder de Israel levanta el dedo. 

De los europeos se continuara escuchando estériles advertencias pues sus rodillas les tiemblan mucho cuando escuchan el nombre Tzahal.

El Expreso Gran Israel seguirá su lenta aunque persistente e incansable marcha por las vías de la conquista territorial. No hay barrera que lo detenga.

Ojala me equivoque
Daniel Kupervaser
Herzlya – Israel 8-2-2010

Por Diego Ignacio Mur - Propaganda para la guerra y manipulación sionista:

El Secretario de Estado John Kerry abrió su discurso del viernes describiendo "los horrores de las víctimas del ataque con armas químicas", indicando que sufrieron convulsiones, espasmos y dificultad para respirar.

Por supuesto, ignorando que las armas químicas fueron provistas por Estados Unidos a sus agentes mercenarios "rebeldes Sirios" para llevar a cabo un atentado de bandera falsa contra civiles y justificar un bombardeo contra una república inocente que no es una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, sino un simple y honesto competidor financiero de Israel, cuyo banco central no fue cooptado por la banca Rothschild.

Recientemente Siria descubrió gas en sus costas y comenzó a trabajar en un gasoducto y oleoducto para transportarlo a través de Irán, Irak y Siria hasta Europa. Una oferta rivalizaría con el oleoducto BTC de Israel.

Para evocar la emotividad del público, Kerry hizo referencia a una fotografía utilizada por la BBC (de la familia Rothschild) que ilustra a un niño saltando sobre cientos de cadáveres cubiertos en sudarios blancos.

El objetivo de la foto fue representar a las víctimas que supuestamente sucumbieron ante los efectos de las armas químicas utilizadas, según Kerry y sin ninguna evidencia, por el régimen de Assad. Sin embargo, más tarde se expuso qAssociated Press documentó a los "rebeldes Sirios" reconociendo la autoría del atentado, los mismos "rebeldes" sirios a quienes Obama envío millones en armamento hace algunas semanas (incluyendo armas químicas), mientras impone "control de armas" en su propio país, para desarmar a los habitantes de Estados Unidos.

 la imagen fue tomada en el 2003 en Irak. Y que no tiene relación alguna con las muertes sirias.

El judío sionista y Secretario de Estado Estadounidense anunció que EE.UU. seguirá las "negociaciones" con el Congreso y el pueblo. Una decisión tomada tras la resolución del Parlamento Británico que votó en contra de tomar acciones militares contra Siria el jueves por la noche, negándose rotundamente a acompañar a EE.UU. en un ataque con misiles contra la nación de Oriente Medio.

Alemania también expresó su oposición a la intervención militar de Siria, diciendo que no lo consideró ni piensa considerarlo.

Francia, sin embargo, declaró que tiene la intención de actuar junto a EE.UU., para "castigar" a Siria, por utilizar armas químicas contra civiles. Pese a la negativa de numerosos aliados, Kerry argumentó que "muchos amigos están listos para responder".

Estados Unidos prohíbe investigar la verdad sobre el uso de armas químicas

El descaro de Kerry parece no tener limites, mientras culpa a Siria de entorpecer, según él, y bloquear la investigación de la ONU sobre el ataque con Armas Químicas, Siria presentó pruebas sobre la inocencia del gobierno y la culpabilidad de un grupo terrorista financiado por Estados Unidos. Del mismo modo, la "administración Obama" advirtió al Secretario general Ban Ki Moon que "no hay seguridad adecuada para los inspectores de la ONU si visitan las zonas afectadas investigando la situación", en una clara advertencia y amenaza flagrante hacia los inspectores que deberán retirarse por completo o sufrir las consecuencias.

Incluso cuando Siria permitió a los inspectores de la ONU entrar en la región afectada, el gobierno de Obama respondió que era "demasiado tarde", y que la prueba podría haber sido destruida".

Obviamente Kerry no mencionó que Estados Unidos financia a los rebeldes y proveé el armamento quimico que no se fabrica en Siria, dejando al público desinformado para que no tenga una opinión precisa.

La buena noticia es que por primera vez en más de doscientos años, el Parlamento británico votó en contra de una guerra (no ocurría desde desde 1782).

Diego Ignacio Mur
Twitter: @DiegoMur
BWN Argentina

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/08/la-fotografia-utilizada-por-john-kerry.html#sthash.r6uLaXqK.dpuf

¿Podrían estas extrañas piedras esféricas talladas de la prehistória representar átomos?

Nadie conoce su origen, ni las personas que las realizaron, mucho menos se sabe acerca de su uso. Estos extraños artefactos son simétricos en forma y hechas con una técnica muy sofisticada.

En realidad parecen que tienen un diseño moderno, pero no lo son. Son, de hecho, objetos prehistóricos de origen desconocido que se encuentran predominantemente en Escocia, aunque también en partes de Inglaterra e Irlanda. [Ver también: El dodecaedro romano]

Los arqueólogos creen que estas misteriosas esferas de piedra tallada podrían remontarse al 4000 a.C. y están hechos de diferentes materiales, desde piedra arenisca a granito. 

Algunos sin embargo creen que son productos de una broma, pero si esto fuera cierto, entonces ¿Por qué se conservan en varios museos como objetos de valor?

La mayoría de las piedras son de tamaño similar con un diámetro de 70mm, con la excepción de unas pocas grandes de hasta 114 mm de diámetro. El número de "bultos" en las piedras varía desde 4 hasta 33 con algunas de las piedras también incluyendo patrones extraños en forma de espiral. La piedra en la imagen fue encontrada en Skara Brae en Orkney y se remonta al 3400 - 2000 a.C.

Esta bola de piedra tallada es uno de varios objetos de piedra tallada que se encuentran en Skara Brae en las Islas Orcadas. Era un objeto de importancia, y data de entre 3400 y 2000 a.C. La esfera de piedra esta cubierta con 50 protuberancias en forma de pirámide.


Las esferas más interesantes se encontraron en el yacimiento Neolítico de Skara Brae, en Orkney, uno de los sitios prehistóricos más famosos, habitada por cerca de 600 años, entre 2200 y 3200 a. C.. ¿Podría la gente de este primitivo asentamiento haber tenido la tecnología para realizar este tipo de tallado en piedra.?
Otra famosa piedra es la Piedra de Towie que fue encontrada sobre la Colina Glass en Aberdeenshire. Es de 3 pulgadas de diámetro y contiene tres superficies redondas en su relieve y cada superficie incluye múltiples espirales como símbolos. Esta piedra también se remonta al 2500 - 1900 a. C..

Piedra de Towie

Las cinco piedras del Museo Ashmolean forman parte de la colección de Sir John Evans que pensaba que fueron probablemente utilizados durante las guerras junto con una correa, como una especie de onda. 

Sin embargo tal explicación no tiene sentido porque encontraron que 

a) las piedras tienen cero daño, el cual no sería el caso si fueron lanzados durante tiempos de guerra y 

b) se necesitaría mucha habilidad para preparar una de esas piedras para tirarlas al enemigo.



 Cinco esferas de piedra talladas de Escocia

Otras explicaciones incluyen que se utilizaron como pesas para las redes de pesca o tenían un papel ceremonial dando al portador el derecho a hablar. Pero otra vez usando las piedras como peso no explica el porque de la complejidad de hacerlos.



Pero hay otra explicación posible. ¿Podrían ser modelos de átomos? Tal representación de átomos ha sido ampliamente utilizada en nuestros tiempos como se muestra en la siguiente imagen de ejemplo. ¿Es posible que quien hizo esos objetos tenía conocimiento sobre química y podía representar la estructura atómica de los diferentes átomos?



Por lo menos, los patrones simétricos en relieve sugieren que quien haya hecho esos objetos tuvo conocimiento de geometría y puede incluso haber sido capaces de representar los sólidos platónicos — poliedros regulares, convexos donde las caras son polígonos regulares congruentes, con el mismo número de caras en cada vértice. 


Pero en todos esos casos sabemos que durante el período Neolítico un conocimiento asi no podría existir... ¿o sí?

Relacionando las esferas de piedra con los sólidos platónicos

Otras esferas encontradas en Escocia.

                  


Patrones geométricos grabados en algunas de las esferas
Entonces... ¿Quién hizo las piedras talladas?

Algunos investigadores independientes, entablan hipótesis más audaces, argumentando que los artefactos pueden estar conectados a una Tierra muy antigua, pero totalmente desconocida para la historiografía contemporánea.

Los investigadores no tiene el coraje de decir la palabra, pero la referencia es a la Atlantis, la legendaria civilización prediluviana destruida por un cataclismo de dimensiones globales. Una cosa es cierta: aquellos que han producido estos artefactos obviamente deben haber estado en posesión de una tecnología de fabricación muy avanzada.

Graban una especie de Tiburón que “camina” a lo largo del fondo del mar

Indonesia: Una especie recién descubierta de un Tiburón que “camina” a lo largo del fondo del mar en busca de su próxima comida ha sido filmada por los científicos.

El intrigante video grabado por Mark Erdmann ecologista y conservacionista arrecife de coral marino, muestra lo que es un tipo de tiburón bambú y utiliza sus cuatro aletas delanteras para amarrarse a lo largo del fondo del mar como una técnica inteligente de acercarse sigilosamente a su presa de las islas de Indonesia.

Ha sido nombrado Hemiscyllium Halmahera debido al grupo de tiburones que está estrechamente relacionado y también por el lugar en que se encontró, la isla oriental Maluku de Halmahera.

El tiburón, que es inofensivo para los seres humanos, crece hasta 27 pulgadas de largo y fue visto en el fondo del mar en busca de peces pequeños e invertebrados.

El video original lo pueden ver en el canal de youtube.com/ConservationDotOrg y gracias a ellos es que podemos mostrarles esta información.


Las prisas de José Antonio Griñán por convertirse en senador y en aforado nacional: el consejero de Justicia le ha advertido que la juez Alaya está a punto de imputarle

José Antonio Griñán quiere llegar al Senado por la vía más rápida posible, para convertirse en aforado nacional y evitar así la posible imputación de la juez Alaya. 

El consejero de Justicia de la Junta le ha advertido que la magistrada está a punto de incluir su nombre en la lista de imputados.

Tal y como se contó en estas páginas, el ya ex presidente de la Junta optó por mantenerse como diputado en el Parlamento andaluz, para no tener que someterse al 'examen' del PP en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, y ser designado sólo con los votos a favor del PSOE.

Sin embargo, esa estrategia supondría que su llegada al Senado se retrasara, ya que Griñán debería esperar a que se votara en pleno su marcha a la Cámara Alta en Madrid.

A Griñán se le acaba el tiempo

Ese tiempo es ahora vital, ya que la amenaza de la imputación de la juez Alaya es cada día más viable.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el consejero de Justicia de la Junta, Emilio de Llera, ha sido el que ha advertido al propio José Antonio Griñán que la magistrada piensa incluirle en la próxima lista de imputados, que puede hacerse pública antes de finales de septiembre.

La información de Llera, con importantes contactos con en los tribunales andaluces, ya ha movilizado al propio Gobierno autonómico, y al PSOE, que van a tomar cartas en el asunto.

Presentarán la propuesta en la Mesa del Parlamento

La dirección del grupo socialista en el Parlamento regional presentará la propuesta de nombramiento en la Mesa de la propia cámara.

Dirigentes socialistas a los que ha tenido acceso este confidencial explican que el objetivo es que la denominación no se debata en pleno, sino que se decida entre los miembros de la Mesa, para agilizar el proceso. El nombramiento de Griñán se obtendría con los votos favorables de los representantes del PSOE e IU en la propia Mesa.

Las fuentes consultadas añaden que la propuesta llegará con en una de las dos primeras sesiones plenarias: “Quizá para la primera no llegue porque es la de investidura de Susana Díaz, pero en la reunión de portavoces para la segunda se realizará”.

De esta forma, José Antonio Griñán pasará a ser aforado nacional en apenas un mes. Si la juez Alaya decide imputarle, tendrá que hacerlo antes de que el ex presidente llegue al Senado para conservar el caso y que no derive al Tribunal Supremo.

Un estudio sugiere que La vida en la Tierra provino de Marte

Todos podemos ser marcianos.

Existe evidencia de que la vida terrestre se originó en Marte y fue traída a este planeta a bordo de un meteorito, dijo el bioquímico Steven Benner.

Marte antiguo podría haber sido así (Crédito: Ittiz / Wikimedia Commons)

Existe evidencia de que la vida terrestre se originó en Marte y fue traída a este planeta a bordo de un meteorito, dijo el bioquímico Steven Benner, del Instituto Westheimer para Ciencia y Tecnología en Florida.

Una forma oxidada del elemento molibdeno, puede haber sido crucial para el origen de la vida, probablemente disponible en la superficie del Planeta Rojo hace mucho tiempo, y no disponible hoy en la Tierra, dijo Benner, quien presentó sus hallazgos este 28 de agosto (2013) en la conferencia anual de la geoquímica Goldschmidt en Florencia, Italia.

“Sólo cuando se convierte en molibdeno muy oxidado es capaz de influir formando vida temprana”, dijo Benner en un comunicado. “Esta forma de molibdeno no podría haber estado disponible en la Tierra en el tiempo en que la vida comenzó, porque hace 3 millones de años, la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno, pero Marte si tenía las condiciones propicias para que se origine la vida. Esta es otra pieza más de evidencia que hace más probable que la vida haya llegado a la Tierra en un meteorito marciano, en lugar de empezar en este planeta”.

Los compuestos orgánicos son los componentes básicos de la vida, pero que necesitan un poco de ayuda para que las cosas sucedan. Simplemente añadiendo energía como el calor o la luz se vuelve una sopa de moléculas orgánicas en una sustancia parecida al alquitrán, dijo Benner.

Ahí es donde entra a tallar el molibdeno oxidado o boro, otro de los elementos, que en la mezcla ayudaría a dar el salto a la vida, añade Benner.

“El análisis de un meteorito marciano mostró recientemente que había boro en Marte, ahora creemos que la forma oxidada del molibdeno también estaba allí”, dijo.

http://www.space.com/20193-mars-could-have-supported-life-nasa-finds-video.html
Otro punto a favor de Marte es la probabilidad de que la Tierra primitiva estaba completamente cubierta por el agua, mientras que el antiguo planeta rojo tuvo importantes zonas secas, dijo Benner. Todo este líquido habría hecho difícil la presencia del boro, que se encuentra actualmente sólo en lugares extremadamente secos, por lo que no se hubiera podido formar en concentraciones suficientemente altas en la Tierra cuando la vida estaba evolucionando.

Además, añade Benner, el agua es corrosiva para el ARN, que la mayoría de los investigadores creen que fue la primera molécula genética (en lugar de ADN, lo que vino después).

No han sido descubierto hasta la fecha organismos vivos en el Planeta Rojo, pero es posible que la vida en Marte – si alguna vez existió – pudo haber hecho su camino a la Tierra en algún momento, muchos científicos lo dicen.

Algunos microbios son increíblemente resistentes, después de todo, y pueden ser capaces de sobrevivir a un viaje interplanetario después de haber sido arrancados de su mundo por un impacto de un asteroide. La dinámica orbital muestra que es mucho más fácil para las rocas viajar de Marte a la Tierra que al revés.

Dondequiera que se haya originado la vida terrestre, Benner se alegra de que echó raíces en nuestro planeta azul.

“Es una suerte que terminamos aquí, sin embargo, tan ciertamente la Tierra ha sido el mejor de los dos planetas para mantener la vida”, dijo Benner. “Si nuestros ancestros, hipotéticos marcianos, habían permanecido en Marte, podría no haber sido una historia que contar.”



Las declaraciones del bioquímico Steven Benner tiene sólidas bases, me refiero a la Panspermia.

Teoría de la Panspermia

Se denomina Panspermia a la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales bacterias a nuestro planeta. Es decir, que el origen de la vida en la Tierra es extraterrestre.

Panspermia – Crédito: Wikipedia

¿Cúando se elaboró esta teoría?

Puede decirse que los orígenes de esta teoría se remontan a algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras (500 – 428 A.C.).
Luego, el término fue acuñado por el biólogo alemán Hermann Ritcher en 1865. fred Hoyle, un importante astrónomo, también apoyó dicha hipótesis. En 1903, el químico y ganador del Premio Nobel, Svante Arrhenius popularizó el concepto de la vida originándose en es espacio.

Pros y contras

Existen estudios que sugieren la posible existencia de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior, lo que apoyaría el mecanismo subyacente de este proceso. Estudios recientes en la India apoyan la hipótesis. Otros han hallado bacterias en la atmósfera a altitudes de más de 40 km donde, aunque no se espera que se produzcan mezclas con capas inferiores, pueden haber llegado desde éstas.

Bacterias Streptococcus mitis que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.

El mayor inconveniente de esta teoría es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida, sino que se limita a mover la responsabilidad del origen a otro lugar. Otra objeción a la panspermia es que las bacterias no sobrevivirían a las altísimas temperaturas y las fuerzas involucradas en un impacto contra la Tierra, aunque no se ha llegado aún a posiciones concluyentes en este punto (ni a favor ni en contra), pues se conocen algunas especies de bacterias extremófilas capaces de soportar condiciones de radiación, temperatura y presión extremas que hacen pensar que la vida pudiera adquirir formas insospechadamente resistentes.

El análisis del meteorito ALH84001, generalmente considerado como originado en el planeta Marte, sugiere que contiene estructuras que podrían haber sido causadas por formas de vida microscópica. Esta es hasta la fecha la única indicación de vida extraterrestre y aún es muy controvertida. Por otro lado, existe el meteorito Murchison, que contiene uracilo y xantina, dos precursores de las moléculas que configuran el ARN y el ADN.

Fuente: [space.com]

ago 30, 2013

Misión de la ONU en Siria: “nuevas pruebas incriminan a los ‘rebeldes’ en los ataques químicos

Ya estáis reenviando este link: Carla del Ponte, jefa de la misión especial de la ONU cree que fueron los “rebeldes” los responsables de los ataques químicos en Siria de las últimas semanas.

En el mismo artículo se explica cómo en los días antes a este clásico ataque de bandera falsa, un bestial cargamento de armas había llegado a Turquía para formalizar la invasión de Siria.

Sabían que iba a producirse “un detonante”: es decir, este falso ataque.

Por eso ahora Obama y Hollande tienen prisa por atacar: les han “pillado de marrón”, como decimos en España.

Todavía nos vamos a reír un rato a cuenta de este crítico momento…

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=22679


El equipo de inspectores de la ONU concluye su misión en Siria y ultima su salida

ULTIMA HORA: 

El equipo de investigadores internacionales que analiza el supuesto ataque con armas químicas en Siria ha completado su cuarto y último día de misión y se prepara ya para abandonar el país.

Si bien algunas fuentes han informado de que el contingente se habría desplazado ya hacia la frontera con el Líbano tras completar su misión, un portavoz de Naciones Unidas ha confirmado que los inspectores abandonarán territorio sirio el sábado, según había adelantado este jueves en Viena el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Será entonces cuando aportarán los datos preliminares de sus pesquisas sobre el terreno. Los 10 expertos pasarán primero por Beirut para posteriormente dirigirse a Nueva York.

Soñar que vuelas, una posible experiencia Astral

Según explican las diferentes escuelas esotéricas, al dormirnos y durante el proceso del sueño se separan los cuerpos sutiles de nuestro cuerpo físico, y éste queda totalmente inerte en nuestro lecho.


Los cuerpos sutiles al quedar liberados de la materia, se mueven en otras dimensiones que corresponden al denominado mundo astral. A pesar de que nos desplazamos a otros mundos sutiles, al final del viaje nuestros cuerpos sutiles se reincorporan inmediatamente a nuestro cuerpo físico sin que por ello haya habido causa de muerte, dado que el cordón plateado que los une no se ha roto. Durante nuestras horas de sueño vivimos cada noche esta experiencia aunque en general no lo recordemos.

En esta dimensión del mundo astral nos encontramos con nuestros familiares y personas conocidas o no, que ya han fallecido. También por la experiencia de habitar temporalmente en esta otra dimensión, adquirimos conocimientos, puesto que los problemas de nuestra vida diaria se muestran allí como en una gran libro de sabiduría y de esta manera podremos encontrar la solución que sea adecuada para cada uno de estos problemas.

Los expertos en este tema advierten a este respecto que el intentar realizar un viaje astral voluntario, puede llegar a ser peligroso, dado que puede haber una ruptura del cordón plateado y provocar la muerte física.

En la ciudad de Valencia, España, tuvimos el gusto de entrevistar hace unos días a E.A.B., que tienen en la actualidad alrededor de 56 años y que nos atendió paciente y muy amablemente durante varias horas para contarnos una interesante experiencia que tuvo hace 33 años.

Al escucharle nos hizo pensar que esta vivencia algo podría tener que ver con el tema de los viajes astrales, dadas las circunstancias en que se desarrollaron sus experiencias.


El viaje astral

Seguidamente redactamos con todo detalle los hechos tal como él los contó:

E.A.B., nos explicaba, que en la época en que tuvo sus experiencias, desconocía por completo todos los temas referentes al esoterismo, “En aquélla época”, nos comenta, “no existía ningún tipo de información sobre este particular; la gente no hablaba de estos temas…”

E.A.B. nos contaba que desde muy joven tenía una experiencia mientras dormía que para él era algo muy extraño:

“Notaba que mi cuerpo se quedaba rígido, totalmente bloqueado, no podía moverme. Me sentía muy angustiado pues intentaba levantarme y el cuerpo no respondía a mis esfuerzos; de pronto algo de dentro de mí, que sabía que era yo mismo pero que era invisible, salía de mi cuerpo que había quedado totalmente rígido en la cama.”

“Eso que era yo mismo pero que no podía ver puesto que no era un cuerpo material, se sentaba al borde de la cama. La sensación era como de que la forma debería ser como la del cuerpo pero que no se podía ver aunque sí se intuía.”

“Eso que permanecía sentado en la cama, que era yo mismo, no tenía ojos, en cambio si veía todo lo que había a mi alrededor dentro de la habitación, pero tanto el suelo, como las paredes, la mesita de noche, la lámpara de pié, etc., todo era cóncavo y convexo, no había nada plano.”

“Mi sensación durante todo el tiempo era de angustia, impotencia, miedo, la de querer salir de aquélla situación desconocida para mí. De pronto conseguí ponerme en pié, pero claro flotando sobre el suelo, puesto que no tenía ni pies ni piernas por lo que no andaba si no que me desplazada por el aire; lo que era yo en aquel momento no pesaba absolutamente nada. Veía perfectamente aunque deforme todo aquello que había a mi alrededor. La puerta de mi dormitorio estaba cerrada y al intentar coger la manilla para abrirla con lo que debería ser la mano que no era visible, me percataba de que ésta la atravesaba sin lograr asirla; entonces sin ninguna dificultad lo que debería ser un cuerpo (mi cuerpo sin forma ni color), atravesaba la puerta y salía al pasillo; seguí recorriendo la casa hasta llegar al despacho en donde sobre la mesa escritorio estaba el teléfono; de nuevo intentaba asirlo con la mano, pero ésta atravesaba todo el teléfono sin lograrlo; el objetivo era descolgar el auricular y pedir a alguien que viniese a sacarme de esta situación, quería volver a mi cuerpo.”

“No habiendo conseguido comunicar con el mundo de los vivos, ni siquiera con mis padres que dormían en una habitación contigua al despacho, volvía de nuevo hacia mi dormitorio; atravesaba de nuevo la puerta; me sentaba en el bordillo de la cama y me acostaba introduciéndome en el cuerpo físico que yacía inerte en la cama. En el momento que ya estaba totalmente asentado en mi cuerpo, me despertaba quitándome la sábana de encima de mi cuerpo y me incorporaba rápidamente; después me sentaba ya despierto a fumar un cigarrillo y tratar de relajarme“.

“¿A quién le iba a contar yo toda esta historia extraña que parecía tan real como la vida misma? ¿quién me iba a creer? ¿quién podría dar una repuesta a algo que para mí no era un sueño? ¿de qué forma podría evitar aquella terrible pesadilla? Yo sabía perfectamente lo que era un sueño o una pesadilla y esto era algo totalmente diferente.

“Así estuve durante algunos años en que se repetía esta experiencia con alguna frecuencia.” Una noche cambió <> por algo totalmente diferente. Empezaba a salir yo de dentro de mi, pero esta vez no había miedo, ni bloqueo. Salía de mi cuerpo físico y me desplazaba mas que volando, planeando por el aire; es decir movía los brazos como nadando a braza y así con el impulso iba recorriendo el espacio. Salía de mi dormitorio atravesando la puerta que daba a la calle y a una velocidad vertiginosa, me desplazaba (siempre era así), a una ciudad diferente cada vez que se repetía <>. Cuando llegaba a la ciudad, lo primero que hacía era planear a medio metro del suelo por las aceras, con el fin de que la gente que andaba por ellas me viese, pero me daba cuenta de que no podían verme. Yo si les veía ellos y podía ver también los vehículos circulando por la calzada; los charcos que se habían formado en el suelo en el caso de que hubiese llovido con anterioridad y cualquier otro detalle que encontrase a mi paso.”

“Cuando me daba cuenta de que nadie me prestaba atención, comenzaba a subir planeando hacia arriba y veía las ramas de los árboles, los cables de la luz, teléfono, antenas de televisión, etc., y siempre subía o bajaba por encima o debajo de ello para no tropezar, aunque era consciente de que podría atravesarlos. Llegaba incluso a subir planeando hasta las terrazas de unos edificios altísimos. La sensación, muy al contrario de las experiencias anteriores, era de plenitud, de alegría, de libertad, de no querer salir nunca de aquélla situación. Nada había en este mundo tan maravilloso como aquél momento. No existía el miedo, el temor, la angustia, ninguna sensación o pensamiento negativo; <>; en un momento determinado sin saber cual era la razón, bajaba planeando hacia el suelo, volvía a recorrer una acera y de pronto aunque seguía recorriendo el camino iba poniéndome en posición vertical hasta que dejaba los pies en el suelo y dejaba de existir <>”

“Por las mañanas cuando despertaba recordaba perfectamente <> y me dolía no haberme podido quedar en aquel estado para siempre.” Lo podía visualizar todo perfectamente hasta el momento en que dejaba <> en el suelo y me ponía en posición vertical“.

“Seguí así durante algunos años, pero una noche, que volví a tener aquélla maravillosa experiencia y en el momento en que rebasé la altura de los edificios más altos de la ciudad, que parecían ser “rascacielos”, sentí un pánico inmenso, pues sin darme cuenta me encontraba por encima de las nubes; nunca había subido tan alto y me asusté mucho. Esta reacción tan solo duró un pequeño instante, pues al darme cuenta inmediatamente de que no pasaba nada volví a sentirme muy feliz. Era maravilloso ver las ciudades, el mar, los campos verdes, desde aquélla increíble altura; de vez en cuando me encontraba con una nube blanca como el algodón y yo pasaba por encima de ella como lo hacen los aviones y cuando rebasaba la nube volvía a recrearme con la visión de aquellas preciosas postales de nuestro planeta Tierra.”

“Desde entonces en mis viajes ascendía siempre hasta aquella altura.”

“Un día tuve la oportunidad de conocer a una chica, A.CH., con la que mantuve una buena amistad y a la que le interesaban los fenómenos extraños y no se porqué razón, quizás fuese porque me inspiró mucha confianza, de repente sentí el impulso de contarle toda mi historia. Ella manifestó un gran interés por conocer cual podría ser el significado de este << sueño>> y como tenía bastante amistad con un psiquiatra, se lo consultó y él mismo le entregó un papel para mi en el que escribía que el sueño se producía porqué yo buscaba la perfección y como no la encontraba en la Tierra la buscaba más allá, en donde yo pensaba que podría encontrarla, en donde supuestamente habitaban los Ángeles. En aquel momento era una razón que podría tener algún sentido más o menos acertado, pues yo no conocía el contenido de la doctrina esotérica y consecuentemente que dentro de esta doctrina podría haber alguna otra explicación convincente.”

“Trabajaba en aquella época en una empresa como administrativo en donde la plantilla de empleados era numerosa, puesto que la sociedad era importante y muy conocida a nivel de todo el país”. Tenía una buena relación con todos los compañeros, pero no una amistad como para salir con ellos los fines de semana (algunos de ellos lo hacían), yo tenía mi propia “pandilla” de amigos con los que compartía mi tiempo de descanso. Quiero decir con ello que no tenía una amistad profunda con nadie del trabajo. Siempre pensé que salir con los propios compañeros de trabajo los fines de semana podía llegar convertirse sin quererlo en una continuación del trabajo, pues casi siempre sin quererlo se tocarían temas referentes a él y los días de fin de semana eran para descansar y olvidarse del trabajo. ”

“Después de todas las prácticas realizadas, cuando tenía 23 años, una noche, <> y como era la costumbre me fui planeando, pero esta vez me quedé en mi territorio, en la provincia de Valencia. Lógicamente era de noche y eso es lo que yo veía como algo diferente a las demás veces en que había más luz, dado que en los lugares que visitaba era de día, pero no obstante yo veía perfectamente todo lo que acontecía en el suelo a un montón de metros por debajo de mi a pesar de ser de noche. Llegué por el cielo hasta la altura de una curva en la carretera que va desde Valencia a Madrid en una zona conocida como la Reva a algunos kilómetros de la Ciudad de Valencia (cerca del aeropuerto de Manises), zona en la que yo nunca antes había estado. De pronto vi venir a gran velocidad el coche de un compañero de trabajo S.C., iba acompañado de una chica bastante joven. Al llegar a la curva, el coche derrapó y dió unas aparatosas vueltas de campana. Escuché gritos desgarradores y luego vi dos cuerpos ensangrentados dentro del vehículo. El vehículo había quedado hecho un verdadero amasijo de hierros. Cuando vuelo hacia bajo para auxiliarles, <> como de costumbre, pero al ponerme en posición vertical por lo visto es el momento en que regreso a mi cuerpo y desde ese momento como en otras ocasiones ya no recuerdo nada más.”

“Al despertarme por la mañana, recordé <>, más bien diría pesadilla y pensé que había sido realmente desagradable aquella visión. Me afeité, me duché, tomé mi desayuno y cuando me iba hacía el trabajo ya me había olvidado de todo.”

“Al entrar por la puerta de la oficina, salió a mi encuentro el conserje y me dijo con voz muy apagada:

-¿Sabes que ha ocurrido?

-No

-S.C. ha tenido un accidente esta noche en la carretera de Valencia-Madrid y está ingresado en estado muy grave en el Hospital Provinicial.

“Podeis imaginaros como debí quedarme yo al oír esta desagradable noticia que para mí no era nueva. Me volví a mi vehículo y me desplacé rápidamente al Hospital; me daba la impresión de que yo era un personaje de los que componían la escena de ese desagradable drama familiar.”

“En uno de los pasillos del hospital, me encontré con la novia de S.C. y me contó lo que había ocurrido, resultando ser tal y como yo lo había visto desde el aire unas horas antes”.

“A S.C. le amputaron una pierna y a pesar de la gravedad de su estado pudo salvarse. Su acompañante, que era una menor, tan solo tuvo unas contusiones y rasguños pero nada de gravedad.”

“Durante dos meses estuve atendiendo como si fuese un voluntario a este muchacho, la verdad es que me sentía comprometido dado que yo de alguna forma parte de aquella historia. Al cabo de ese tiempo le pusieron una pierna ortopédica y por fin comenzó, aunque con dificultad, a caminar de nuevo. Se compró un nuevo coche automatizado y yo le acompañe durante sus prácticas. Después ya cada uno hizo su vida como antes del suceso.”

“Pasaron dos meses más y una noche vuelvo a salir de mi cuerpo, y en esta ocasión me quedo planeando por dentro de mi ciudad, y desde el aire, veo venir el nuevo coche de S.C. conducido por él (esta vez iba solo). Al hacer la maniobra de girar el volante para girar hacia otra calle y estar la calzada mojada por la lluvia, patinan las ruedas y el vehículo se empotra en su totalidad en el escaparate de una tienda también de vehículos. El coche queda destrozado, pero S.C., gracias a Dios, logra salir ileso y por su propio pié de aquel comercio.”

“A la mañana siguiente, me comunican en el despacho lo sucedido y un día más tarde es el propio S.C. quién me cuenta con todo detalle el percance y compruebo que nuevamente sucedió tal como yo lo vi”.

“S.C., ni ninguno de sus familiares o de nuestros compañeros conoció jamás esta historia, únicamente la he contado a algunos amigos desde hace alrededor de doce años y en esta ocasión a vosotros por la razón de que sé que sois unos investigadores serios“.

E.A., nos dice que estas experiencias se han presentado en varias ocasiones y con visiones que nada tenían que ver unas con las otras, pero siempre con motivo de acontecimientos desagradables. También nos dice que al parecer, él visualiza los acontecimientos en el momento en que suceden, nunca con anterioridad por lo que en ninguna ocasión podría advertir del peligro a la persona o personas afectadas.

Sabemos que todos estos temas pueden tener una relación entre sí, pero desconocemos cual es su mecanismo, dado que ninguno de los temas considerados como paranormales tienen una explicación científica.

En este caso concreto hay una combinación, parece ser, entre sueño, viaje astral, telepatía y videncia.

¿ Pasará algo "Grande" entre el 25 de Septiembre y el 31 de Octubre en EE .UU. ?

Nuevamente vivimos en un ambiente de guerra en este 2013, luego de las amenazas de Corea del Norte, ahora es el turno de Siria, y el uso de las armas químicas. 

Sin embargo, lejos de esto (o quizá vinculado a esto), nos hemos enterado de una noticia extraña pero que poco a poco está inundando la Internet y es, la supuesta alerta secreta que la FEMA (Federal Emergency Management Agency) de los Estados Unidos habría lanzado a los altos mandos militares y de gobierno del país del norte.

Según un correo electrónico del senador jubilado Sheldon R, se habría declarado una alerta en la región III de los Estados Unidos (que comprende las ciudades de Washington DC, Delaware, Maryland, Pennsylvania, Virginia y West Virginia) para los días entre el 25 de septiembre y el 31 de octubre de este año.


Para estas fechas la FEMA ha pedido más de 14,2 millones de dólares de alimentos, que deben ser entregados el 1 de octubre de 2013; 22 millones de raciones de agua potable de emergencia; además de 11 millones de dólares en antibióticos que se entregarán a FEMA. Todas estas entregas se harán en la referida región III y para los días señalados, sobre todo para el primero de octubre. 

No se sabe a ciencia cierta por qué se han pedido estas previsiones o para qué, lo cierto es que la FEMA es una agencia especializada en intervenciones de fenómenos naturales de gran magnitud, ya sea terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tsunamis, etcétera. Pero también, esta agencia, es un respaldo importante para el gobierno cuando se preveé un Estado de Guerra, lo que ha llevado a muchos a especular sobre la gravedad real de esta alarma.

Seguiremos esta noticia a ver si encontramos algo más sustancioso y definitivo, pero allí esta es la alerta que está circulando por Internet, y queríamos compartirla con todos ustedes.

Acusan a otra ex-estrella de BBC, Rolf Harris de abuso sexual


Rolf HarrisRolf Harris, otro destacado presentador de televisión de la cadena estatal británica 'BBC'fue acusado de abuso infantil, y de esta manera se suma a otros presentadores acusados de este delito. 

La Policía británica y la fiscalía acusaron el jueves formalmente al veterano presentador de televisión, Rolf Harris de nueve cargos de abuso sexual de niñas y otros cuatro por tomar fotos indecentes de los menores. 

Los actos de los que se le acusa tuvieron lugar entre 1980 y 1986, y sus víctimas fueron niñas entre 14 y 16 años. 

Harris, australiano de 83 años, quien laboró durante 40 años en diferentes cadenas de la televisión británica incluida la BBC, fue arrestado por primera vez por estas acusaciones el año pasado, y después liberado bajo fianza. 

En los recientes meses, algunas estrellas televisivas fueron investigadas, detenidas e interrogadas por cargos de violación, agresión y abuso sexual. 

En otro caso, uno de los más prestigiosos de esta cadena, se vio involucrada el año pasado en un escándalo al saberse que ocultó un caso de abuso de menores dentro de su propia casa, en el que estaba involucrado el famoso presentador, Jimmy Savile. 

Cuando estalló el caso Jimmy Savile a finales de 2012, la sociedad británica apuntó inmediatamente a la Policía que había ignorado las denuncias de las víctimas porque iban dirigidas hacia algunas conocidas figuras de la pequeña pantalla.
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...