Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

sábado, 28 de septiembre de 2013

OVNIs por la noche sobre Wittenberge, Alemania, 18 de septiembre 2013

OVNIs en Alemania

Estos objetos fueron avistados al este de Wittenberg, Alemania. Fue grabado con zoom completo y vista nocturna. El testigo no puede explicarlo. Observó estos OVNIs aproximadamente 3 minutos antes de que tomara su cámara.




En UFOFilesTV conocen estas formas, o más bien estas luces, de avistamientos anteriores en Bélgica. Estos OVNIS también se conocen como TR-A o TR3-B. Aparentemente provienen de laFuerza Aérea de los EE.UU., pero nadie ha podido comprobarlo hasta ahora.




Visto en Alemania UFO video de Wittenberg

¿Cuenta atrás? EE.UU. alcanzará el límite de endeudamiento dentro de un mes y medio


EE.UU. alcanzará su límite de endeudamiento a mediados de octubre, y probablemente no sea capaz de financiar todos los gastos del presupuesto federal, advirtió el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Advirtió asimismo que la inactividad puede causar un "daño irreparable" a la economía del país

El Gobierno y los economistas estimaban que los Estados Unidos alcanzarían el límite de la deuda de 16,69 billones de dólares en el otoño boreal, pero mediados de octubre es una fecha más temprana de lo que algunos esperaban. 

Esto significa que el Congreso está preparando una nueva 'batalla', donde se decidirá si se debe elevar el límite de endeudamiento del Estado

Lew dijo que una vez alcanzado el límite se podrían efectuar solo los gastos en 80 partidas mensuales, que incluyen los salarios militares y los pagos de la seguridad social. 

El secretario del Tesoro anunció que es imposible determinar exactamente cuándo la oficina se quedará sin fondos si no se llega a un acuerdo, pero la situación puede conducir rápidamente a una grave escasez de recursos. 

"En efecto, tal situación podría socavar los mercados financieros y dar lugar a perturbaciones importantes en nuestra economía", indicó. 

Los republicanos siguen insistiendo en hacer recortes del gasto a cambio de elevar el techo de la deuda. 

En 2011 la incapacidad de alcanzar consenso en las negociaciones costó a EE.UU. la pérdida de la máxima calificación de la agencia S&P.

La élite secreta mundial conspira para introducir una sociedad de castas


Andréi Fúrsov considera que la política críptica de la élite secreta busca introducir sociedad de castas y diferenciar biológicamente capas de la población.

El famoso historiador, sociólogo y publicista ruso Andréi Fúrsov ha declarado en una entrevista con el canal ruso KM.TV que el gobierno secreto mundial madura un plan de diferenciación social donde todos los privilegios, incluidos los biológicos y de educación, pertenecerán a la élite.

“Se trata de la creación de una sociedad donde exista un estricto control sobre la información -razón por lo que la educación para las masas está siendo destruida casi en todos los países excepto para el 2% de la élite mundial-, un estricto control sobre los recursos, la exclusión de movilidad social. Se trata prácticamente de la introducción de castas hasta el punto de que las diferencias entre las capas superiores e inferiores serán biológicas. Se trata de salud, de la posibilidad de trasplante de órganos, de determinar la estatura, de esperanza de vida. Es el plan de la actual élite mundial”, explicó el experto.

“Pero algo me dice que no va a concretarse porque existe algo que se llama la tortuosidad de la historia, y la Teoría de los Eventos del Cisne Negro como, por ejemplo, una catástrofe geo-climática que mezclará todas las cartas, mezclará todas las piezas de ajedrez y el juego se llevará a cabo según otras reglas. Y un fenómeno de esta índole será un fenómeno positivo que iguale las oportunidades. Ya veremos quién gana y quién pierde”, agregó.

Andréi Fúrsov no tiene la menor duda de que el mundo se rige por un grupo secreto de personas a quien llama estructuras supranacionales de coordinación y gestión mundial.

La élite secreta mundial “está más allá del bien y del mal”

“El capitalismo es un sistema en el que rige el dinero. Y, en este sentido, está claro que el poder real lo tienen los banqueros, sus comunidades y sus clubes, sus clubes cerrados supranacionales y las personas que oficialmente encabezan los Gobiernos -presidentes y primeros ministros- son marionetas o gerentes contratados temporalmente que resuelven ante todo los problemas de aquellos quienes los contratan. Esta es la realidad de la historia mundial de los últimos 200 años. Y es difícil encontrar pruebas de lo contrario”, especificó el historiador.

“En este contexto no hay que hablar de las teorías de conspiración, sino de política críptica, de económía críptica, de política secreta, de economía secreta, cerrada, y las teorías de conspiración son solo una pequeña parte del proceso”, indicó Andréi Fúrsov.

“Aquellas personas que realmente mueven los hilos del mundo son, sin duda, la gente ideológica, personas con una percepción místico-mágica. Estas personas están más allá del bien y del mal”, destacó el experto, sobreentendiendo su renuncia a la religión.

“El ‘establishment’ religioso del mundo, sin duda, es rival en la lucha por el mundo postcapitalista, por eso hay que hacerlo retroceder”, agregó.

El experto advierte además que las monarquías y las familias más ricas del mundo también desempeñan un papel importante en este gobierno secreto mundial. “Las monarquías actuales están formadas por personas muy muy ricas que tienen grandes recursos financieros y amplia experiencia de gestión. Si nos fijamos en los clubes privados del mundo moderno, veremos que no solo las monarquías, sino que las familias aristocráticas están presentes allí”, indicó.

“Formalmente, el parlamento gobierna en Reino Unido, pero existe algo así como un consejo secreto que incluye actualmente a la reina, es decir el monarca, que incluye al gobierno y a ciertos individuos anónimos. La decisión en cuanto a unirse a Estados Unidos en Irak fue tomada por el consejo secreto”, resumió.

Una proclama militar con tintes golpistas sacude Grecia

La fiscal jefe del Tribunal Supremo de Grecia, Efterpi Gutzamani, ordenó ayer una investigación sobre el llamamiento hecho por unos reservistas del Ejército en el que, en un lenguaje con tintes golpistas, se exige la dimisión del Gobierno y del presidente del República.
Internacional | EFE | 27-09-2013 |

En un comunicado, la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Especiales (KEED) exige la «renuncia inmediata del Gobierno» para ser sustituido por un «Gobierno Nacional» formado por juristas, personalidades de fuera de la política y académicos, bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas. Además, pide la expulsión de todos los inmigrantes ilegales y la confiscación de todas las propiedades de particulares y empresas germanas para saldar la deuda histórica contraída por Alemania con Grecia durante la ocupación nazi.

La proclama exige la anulación de todos los acuerdos alcanzados con la troika y el establecimiento de «tribunales especiales» para juzgar a los causantes de la crisis. En apoyo a estas demandas, KEED llama a todos los griegos a manifestarse el sábado frente al Parlamento griego para «restaurar la soberanía nacional» y «proteger a la madre patria» de sus «enemigos». Este grupo ya participó en las manifestaciones contra la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Atenas el octubre pasado, a la que acudieron con sus uniformes militares.

Durante la noche del miércoles, las altas instancias de la Judicatura mantuvieron una reunión de emergencia para coordinar su actuación contra el llamamiento militar, a lo que ha seguido la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía. Fuentes gubernamentales citadas por la prensa local manifestaron su «preocupación» por estos hechos, que ocurren mientras el Ejecutivo ha ordenado investigar, tanto dentro del Ejército como en el seno de la Policía, los posibles lazos de las fuerzas de seguridad con el partido neonazi Amanecer Dorado.

La investigación dentro de las Fuerzas Armadas se abrió el domingo tras la publicación en un diario ateniense de una información en la que se aseguraba que militares en activo entrenan a las fuerzas de choque de la organización fascista.

Avistamiento en Japón de criaturas Humanoides


Ya es un hecho en Japón, en los últimos años, el aumento significativo de los testigos que afirman ver y grabar sobre la existencia de humanoides gigantes, o formas de vida que habitan en las aguas heladas de la Antártida. 

Las relaciones reportados por algunos miembros de la tripulación, hablan de avistamientos de "Ningen" ("humano") que serían de color completamente blanco, con una duración estimada de entre 20 a 30 metros. Los testigos describieron al ver a estos seres con rasgos humanos, a menudo con las piernas, los brazos, las manos y hasta con cinco dedos.

A veces se describen con aletas o con cola . Muchas veces, las descripciones de estas "criaturas" son de tamaño significativo, tipo humanoide o mucho mas grande. En estos relatos las sirenas tambien cobran una gran importancia, ya que se asemejan a muchas historias descriptivas.

En algunos casos los únicos rasgos faciales visibles son los ojos y la boca. Según un informe, los miembros de una tripulación observaron lo que inicialmente parecía ser un submarino extranjero en la distancia. Cuando se acercaron, sin embargo, quedó claro la forma totalmente irregular de la cosa, con el añadido, de que estaba totalmente viva. La criatura desapareció rápidamente bajo el agua.

Para muchos, la existencia del Ningen es considerado una leyenda urbana. 

Sin embargo, la gente cree que el gobierno japonés deberá llevar un registro detallado de los avistamientos de esta índole.

Pero quizás, la liberación de toda esta información al público podria considerarse peligrosa. Lo mas curioso es que se cuenta que a muchos testigos los han obligado a permanecer en silencio.


Fuente Anunnakis

Russell Brand se apodera del noticiero MSNBC (¡Deben verlo!)

Russell Brand es invitado a promocionar su gira "Complejo de Mesías" en la sección Morning Joe del canal noticiario las 24 horas MSNBC de Estados Unidos. Tras una sosa plática y un par de comentarios insulsos y carentes de coherencia, y tras ser olvidado el nombre de Russell por parte de los presentadores, el comediante se cansa y decide tomar la rienda del programa y manejarlo él mismo poniendo a los presentadores en aprietos dándoles el lugar que siempre han merecido.

Éste es el tipo de cosas que suceden cuando alguien desconectado de la matrix la burla desde dentro.



Subtituladompor Fabio Complejo

Envían a niñas tunecinas a Siria para 'servir' en la yihad sexual de los rebeldes sirios

Envían a niñas tunecinas a Siria para 'servir' en la yihad sexual de los rebeldes sirios


(20 - septiembre - 2013)

En nombre de la yihad, varias niñas tunecinas fueron enviadas a Siria y forzadas a prestar servicios sexuales a entre 30 y 100 yihadistas que combaten en el país. Ahora 13 de ellas han regresado a casa embarazadas, según reveló un muftí de Túnez.

Las niñas fueron «engañadas» para viajar a Siria y forzadas a mantener relaciones sexuales con rebeldes sirios que luchan para derrocar al régimen del presidente Bashar al Assad, de acuerdo con el canal árabe Al-Arabiya.

El ministro del Interior de Túnez, Lotfi ben Jedú, declaró que las niñas «tienen relaciones sexuales con 20, 30 o 100 yihadistas» en Siria, sin precisar si se refería a cifras diarias.


Por su parte, un exmuftí (erudito capaz de emitir una fatua o edicto) de Túnez, Sheikh Othman Battij, condenó que 13 de las niñas han vuelto a casa embarazadas tras los abusos sexuales perpetrados en el marco de layihad sexual, ante la cual «permanecemos en silencio, sin hacer nada». Battij describió esta práctica como una forma de «prostitución» y de «educación inmoral» y poco después fue destituido de su cargo.

Según fuentes cercanas al Ministerio del Interior tunecino, 86 personas han sido detenidas desde marzo de 2013 como sospechosas de «formar redes que envían a la juventud tunecina a la yihad en Siria».

En agosto, el director general de los Servicios de Seguridad del Estado tunecino, Mustafá bin Omar, declaró que se había detectado una célula dedicada a promover la yihad sexual en una zona del oeste de Siria controlada por combatientes de Al-Qaeda, que ofrecían a niñas como tributos sexuales a los combatientes yihadistas.

La yihad sexual es considerada como una forma legítima de guerra santa por algunos líderes salafistas.

Ésto lo puso KRATES a las 22:25

Meteoritos en Indiana, EE UU y Alberta, Canada


Canadá: Meteoro ilumina los cielos de Alberta (21/09/2013)

foto045
Youtube :  Gabehash 

Meteorito en Indiana, EE UU

Los observadores informan de un meteoritos en la mañana del jueves 27. 

Un meteorito atravesó el cielo antes del amanecer en partes de la región central, la madrugada del jueves, y fue ampliamente visto en gran parte de Indiana. 

La Sociedad Americana de Meteoros había recibido más de 130 reportes del meteorito, que apareció poco después de las 7 de la mañana. 

Muchos de estos informes provienen de Indiana. 

"Definitivamente había una raya brillante detrás de este, pero creo que vi un pequeño sendero de llama", decía un informe en el sitio de AMS de alguien en Indianapolis. 

"Esta es la primera vez que he visto un fenómeno tan cerca y tan dramático", decía otro informe de Pendleton. "Al principio pensé que ya que se desaceleró, podría impactar en el suelo, pero se quemó sobre la tierra." 

Otro observador de Indiana dijo que también escuchó un sonido. 

"Soy un piloto con licencia. Al principio, cuando oí el sonido, busqué un avión y luego vi la bola de fuego en el cielo", decía el informe. " ¡Una forma muy impresionante para empezar la mañana!"Los informes también llegaron a RTV6.

"¡Yo y 6 niños tuvimos un gran espectáculo en la parada de autobús esta mañana!" dijo Kelly Huff en la página de Facebook de RTV6. "¡Fue intenso!"

TheIndyChannel.com

Luke Rudkowski Le Hace Algunas Preguntas Al General Wesley Clark

Barroso rechaza reunirse con Artur Mas durante su visita a Bruselas


Alega «problemas de agenda», pese a que ese día sólo tiene una reunión con el presidente de Cabo Verde, José Carlos Fonseca

REUTERS

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió una reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, durante la visita a Bruselas que realizará el próximo lunes 30 de septiembre, pero Barroso no le recibirá finalmente por problemas de agenda, según han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias.

Mas tiene previsto mantener encuentros con el vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, y con los responsables de Empleo, László Andor, y de Administración, Maros Sefcovic. «Mas pidió una entrevista con el presidente Barroso, pero no es posible en su agenda ese día», han explicado las fuentes consultadas --en la agenda pública de Barroso del lunes 30 de septiembre sólo figura una reunión con el presidente de Cabo Verde, José Carlos Fonseca--. Se trata de la tercera visita a Bruselas del presidente de la Generalitat tras lanzar el proceso soberanista en otoño de 2012, y en ninguna de ellas ha logrado reunirse con Barroso o con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Van Rompuy y Barroso sí han recibido en los últimos meses al líder de Unió, Josep Antoni Duran, así como al lehendakari, Íñigo Urkullu. La Comisión Europea ha dejado claro en los últimos días que si Cataluña se independiza quedará automáticamente fuera de la UE y, aunque podrá seguir usando el euro, no tendrá poder de decisión en el Eurogrupo o el Banco Central Europeo.

En una entrevista a Euronews el pasado 12 de septiembre, Barroso resaltó que la «doctrina legal» que marca el Tratado es clara al indicar que la Unión Europea es un conjunto de Estados, por lo que «si hay un nuevo Estado, este Estado debe postularse para su adhesión y se deberían llevar a cabo negociaciones para su entrada».

Monsanto: Un Reciente estudio científico demuestra presencia Glifosato en la orina de personas de 18 países europeos




Festín de agroquímicos
Por Guido Rodríguez Alcalá

Un reciente estudio científico ha demostrado la presencia de glifosato en la orina de personas de 18 países europeos. 

El glifosato es el principal componente de un herbicida llamado Roundup,utilizado en los cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM), también llamados transgénicos.

Las personas que dieron "positivo" en el estudio vivían en ciudades y no manipulaban productos con glifosato, lo cual lleva a la pregunta de cómo llegaron a absorberlo. 

David Sánchez, de Amigos de la Tierra (Friends of the Earth), dijo que, aparentemente, "estamos expuestos al glifosato en nuestra vida diaria, sin embargo no sabemos de dónde viene, lo extendido que está en el medio, y el daño que está provocando a nuestra salud". 

En internet se encuentran las declaraciones de Amigos de la Tierra sobre el punto, y también los detalles del estudio dirigido por el Dr. Hans Wolfgang Hoppe, del Medical Laboratory Bremen, con sede en Bremen (Alemania). 

¿Se podrá hacer un estudio similar en el Paraguay?

A lo anterior, quiero agregar lo siguiente: la EPA, agencia gubernamental norteamericana encargada de proteger el medioambiente, y regular el uso de agroquímicos, permitió aumentar la cantidad de glifosato usado en los cultivos. 

Esto es alarmante, porque existen estudios sobre los efectos negativos del glifosato, como el de Antony Sammel y Stephanie Seneff del MIT (USA), el de Don Huber, de la Universidad de Purdue (USA), o el de Eric-Marie Seralini de la Universidad de Caen (Francia). 

A mayor cantidad de agroquímicos, 

mayor cantidad de riesgos para la salud.

El aumento de la cantidad en el uso del producto se explica por qué han surgido hierbas resistentes al glifosato en todo el mundo, incluyendo elParaguay, y se necesita reforzar la dosis.

Aparentemente no basta con eso, y se quiere emplear una combinación de productos químicos, incluyendo el llamado 2,4-D, que es un ingrediente del Agente Naranja, herbicida empleado por la aviación norteamericana durante la Guerra de Vietnam. 

(Las consecuencias fueron la enfermedad y la muerte de miles de personas; todavía hoy nacen en Vietnam niños deformes, como se puede ver buscando en internet). 

No solo se quiere, sino que se lo va a emplear, porque la EPA norteamericana ya autorizó el uso 2,4-D para un nuevo tipo de transgénico creado por la empresa Dow Chemicals. 

Con Monsanto y otros empresas, la Dow fue una de las fabricantes del Agente Naranja empleado en Vietnam.

El año pasado, el Gobierno norteamericano comenzó a limpiar los restos del Agente Naranja en Vietnam, que aún persisten aunque la guerra terminó en 1975, una reparación insuficiente del daño causado, así como una muestra de la toxicidad y duración del producto.

El New York Times publicó un artículo muy crítico sobre esta autorización del 2,4-D por la EPA. No me preocuparía si fuera un problema norteamericano, pero no es así. 

Los agroquímicos fabricados por las grandes multinacionales terminan por llegar aquí, donde existen poco control y conocimiento de las cuestiones ambientales.

Para constatarlo basta con mirar el lago de Ypacaraí, que dejó de ser azul para volverse tóxico.




Recopilación de Avistamientos OVNI en todo el Mundo

Las Armas secretas NBQ de Israel

«EL ARTE DE LA GUERRA»

Siria y Egipto han rechazado durante años la posibilidad de renunciar a sus armas químicas ante un vecino amenazante, Israel, que desarrolla armas químicas muy sofisticadas, además de sus armas biológicas y nucleares. Ahora que Siria acaba de convertirse en miembro de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, habría que volver la mirada hacia las actividades de Israel.

Entrada del Life Science Research Institute en el Israel Institute for Biological Research de Ness-Ziona. Esta estructura sirve de cobertura al programa de investigación y fabricación de las armas químicas y biológicas israelíes.

Los inspectores de la ONU encargados de las armas químicas de Siria tendrían mucho más trabajo si fuesen enviados a controlar las armas nucleares, biológicas y químicas (NBQ) de Israel. Pero, según las reglas del «derecho internacional», simplemente no pueden hacerlo. Israel no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, ni la Convención que prohíbe las armas biológicas y, aunque la firmó, nunca ratificó la Convención que prohíbe las armas químicas.

Según la publicación especializada estadounidenseJane’s Defense Weekly, Israel –única potencia nuclear del Medio Oriente– posee entre 100 y 300 ojivas nucleares así como vectores apropiados para su uso –misiles balísticos y de crucero así como cazas bombarderos. Según los estimados del SIPRI [Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, siglas en inglés.], Israel ha producido entre 690 y 950 kilogramos de plutonio y sigue produciendo actualmente lo necesario para fabricar anualmente 10 o 15 bombas atómicas como la de Nagasaki. Y también produce tritio, un gas radioactivo que sirve para fabricar ojivas neutrónicas capaces de provocar una contaminación radioactiva menor pero más letal.

Según diferentes informes internacionales, citados incluso por el diario israelí Ha’aretz, en el Instituto de Investigación Biológica de Israel –situado en Ness-Ziona, cerca de Tel Aviv– se desarrollan armas biológicas y químicas. Oficialmente, 160 científicos y 170 técnicos conforman el personal que desde hace 5 décadas realiza investigaciones en biología, química, bioquímica, biotecnología, farmacología, física y otras disciplinas científicas. Ese instituto, junto con el Centro Nuclear de Dimona, es «una de las instituciones más secretas de Israel», bajo la jurisdicción directa del primer ministro. En el mayor secreto se desarrolla la investigación sobre las armas biológicas, bacterias y virus que al ser diseminados entre el enemigo pueden desencadenar epidemias. Entre ellos se halla la bacteria de la peste bubónica –la llamada «muerte negra» de la Edad Media– y el virus del Ebola, contagioso y mortal, para el que no existe ningún tipo de terapia.

Con la biotecnología es posible producir nuevos tipos de agentes patógenos ante los cuales la población seleccionada como blanco se encontraría indefensa al no disponer de la vacuna necesaria. Existen también indicios muy serios sobre la realización de investigaciones para desarrollar armas biológicas capaces de destruir el sistema inmunológico humano. Oficialmente, el instituto israelí investiga sobre vacunas contra virus y bacterias, como las del ántrax, con financiamiento del Pentágono. Pero es evidente que esas investigaciones permiten desarrollar nuevos agentes patógenos para su uso militar.

El mismo pretexto se usa en Estados Unidos y en otros países para esquivar las Convenciones que prohíben las armas biológicas y químicas. En Israel, la cortina que cubre el secreto fue desgarrada parcialmente por la investigación que realizó, con ayuda de varios científicos, el periodista holandés Karel Knip. Se supo así, entre otras cosas, que el Mossad utilizó sustancias toxicas desarrolladas por ese instituto para asesinar dirigentes palestinos. Testimonios médicos indican que las fuerzas israelíes utilizaron en Gaza y en Líbano armas de nuevo tipo, que dejan los cuerpos intactos en su aspecto exterior pero que al penetrar en ellos desvitalizan los tejidos, carbonizan el hígado y los huesos y coagulan la sangre. Eso es posible recurriendo a la nanotecnología, ciencia que proyecta estructuras microscópicas construyéndolas átomo por átomo.

En el desarrollo de esas armas también participa Italia, vinculada a Israel por un acuerdo de cooperación militar y primer socio europeo del Estado hebreo en materia de investigación y desarrollo. En la última ley [italiana] de Finanzas está prevista una asignación anual de 3 millones de euros para proyectos conjuntos de investigación ítalo-israelíes, como el que aparece en la última opinión del ministerio italiano de Relaciones Exteriores de «nuevos enfoques para combatir agentes patógenos resistentes a los tratamientos».

Eso hará posible que el Instituto para la Investigación Biológica de Israel haga agentes patógenos aún más resistentes.

por Manlio Dinucci


Narcís Serra y Adolf Todó,cúpula Directiva de Cataluña Caixa, imputados


LA CÚPULA DIRECTIVA DE CATALUÑA CAIXA

GACETA.ES | EFE

El juez investiga ahora un supuesto delito de la cúpula de Cataluña Caixa, que aprobó cobros "desproporcionados" pese a la "situación crítica" de la entidad.

El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha citado a declarar al ex presidente de Cataluña CaixaNarcís Serra, al ex director general Adolf Todó y a otros 52 miembros de la antigua cúpula de la entidad por aprobar sobresueldos a altos cargos pese a la "situación crítica" que atravesaba y atraviesa la entidad.

En un auto, el juez Josep Maria Pijuan, el mismo que instruyó el expolio del Palau de la Música, ha considerado que existen suficientes indicios para citar a declarar como imputados a los 54 miembros de la antigua cúpula de Cataluña Caixa, como pedía la Fiscalía Anticorrupción en una denuncia por un delito de administración desleal.

Las declaraciones de los imputados comenzarán el próximo 21 de octubre, cuando serán interrogados Serra, Todó y otros tres ex directivos de la entidad bancaria. El 30 de octubre están llamados otros 12 imputados; el 4 de noviembre otros 12, el 5 de ese mes otros 12 y los trece restantes lo harán el próximo 11 de noviembre.

Pijuan ha acordado este viernes las imputaciones tras admitir a trámite la denuncia que presentó el fiscal Anticorrupción Fernando Maldonado por los "sueldos desproporcionados" que en su opinión aprobó Cataluña Caixa para sus altos cargos en 2010, pese a la "crítica" situación económica que atravesaba la entidad y el entorno de crisis.

Según la denuncia de la Fiscalía, los 54 miembros del consejo de administración de Cataluña Caixa imputados aprobaron aumentos retributivos y garantizaron indemnizaciones a los altos cargos "con evidente abuso del cargo", ya que "utilizaron los fondos de una entidad con connotaciones y trascendencia públicas, en beneficio propio y con claro perjuicio para la entidad, lo cual contribuyó a su grave crisis financiera".

El primer acuerdo de la cúpula se aprobó el 19 de enero de 2010, con la oposición de una única consejera y la abstención de otros dos, y consistió en aumentar el sueldo variable anual del entonces director general Adolf Todó del 35 al 50% y de su adjunto, Jaume Massana, del 35 al 45%.

El segundo acuerdo se aprobó el 13 de octubre del mismo año -con siete votos en contra y siete abstenciones- para aumentar el sueldo para el año 2011 de los miembros del comité de dirección, de forma que Todó pasó a cobrar 812.501 euros (frente a los 800.481 que cobraba) y Massana 610.201 (frente a los 598.428).

En la denuncia, el fiscal detalla que, tras reducir drásticamente beneficios y entrar en pérdidas, en julio de 2010, se hizo "urgente" la intervención del FROB, que tuvo que aportar 1.250 millones, el 23,51% de los recursos propios de la entidad.

En octubre de 2011, el FROB tuvo que desembolsar otros 1.718 millones más a Cataluña Caixa, con lo que pasó a asumir el 89,74 % del capital del nuevo banco, fruto de la fusión de las cajas de ahorros Cataluña, Tarragona y Manresa, que fructificó en julio de 2010.

Finalmente, el FROB aportó, en diciembre de 2012, otros 9.084 millones de euros a la entidad, por lo que pasó a ostentar el 100 % del capital. Cataluña Caixa cerró el año 2012 con unas pérdidas de cerca de 12.000 millones de euros.

Todó, que presidió Cataluña Caixa entre octubre de 2011 y mayo de 2013 hasta su destitución por el FROB, ganó en la entidad un total de 4 millones de euros (3,1 en retribución fija y 0,8 en retribución variable) y se aseguró pólizas y planes de pensiones por valor de 8,2 millones, según la Fiscalía.

Además, añade la denuncia, pese a que Narcís Serra -que fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González- tenía un cargo representativo en la entidad, recibía "elevados emolumentos en concepto de dietas", que en 2006 llegaron a los 135.707 euros, hasta que entre 2007 y 2010 combinó las dietas con un salario, por lo que pasó a cobrar entre 236.000 y 260.000 anuales.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...