sábado, 2 de noviembre de 2013

Bono, a lo Guerra, dice que el PSOE debe plantearse "muy en serio" su situación en Cataluña

José Bono.

PS

RECONOCE RECIBIR CON TRISTEZA LAS PALABRAS DE ROCA SOBRE LA CONSULTA

El expresidente del Congreso dice que superaría el 14% de los votos

E. Press, 31 de octubre de 2013 a las 14:51

Asegura que el PSC no se parece a una "oferta socialista que pueda ser entendida en Toledo, Extremadura, Madrid o Galicia"

El expresidente del Congreso José Bono cree que el PSOE debería "plantearse muy en serio" su situación en Cataluña, convencido de que si se presentase a unas elecciones sacaría más del 14 por ciento de los votos, que son los que obtuvo el PSC en las últimas elecciones autonómicas.

"Esta situación, por el bien del voto de la izquierda y del socialismo debería plantearse muy en serio, porque el PSC ha tenido una deriva hacia el nacionalismo tan evidente y tan clara que muchos socialistas en Cataluña han pensado que votar al PSC era votar más lo identitario o lo nacionalista que lo socialista", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

A su juicio, "por la vía de los hechos" el PSC no se parece a una "oferta socialista que pueda ser entendida en Toledo, Extremadura, Madrid o Galicia" pero, además de eso, cree que el PSC "ha conseguido unas cotas de desestimiento de los ciudadanos a la hora de darles la confianza" verdaderamente "llamativa".

Sobre la votación del pasado martes en el Congreso, en la que el PSOE apoyó una moción contra el llamado derecho a decidir y el PSC se abstuvo, ha dejado claro que le "escandalizaría" que su partido pudiera "haber pensado en una posibilidad distinta de rechazar lo que algunos llaman el derecho a decidir".

A su juicio, ese llamado derecho es "un verdadero atentado inconstitucional", y es "lo más carlistón, lo más rancio y lo más insolidario".

"ALGUNOS VAN A RESPONDER A LA SECESIÓN CON UN COMUNICADO"

Además, se ha declarado "muy dolido" con la situación de España por la tensión soberanista en Cataluña, porque, según ha dicho, se teme que "la secesión de Cataluña algunos están dispuestos a contestarla con un comunicado".

Por otro lado, ha recibido "con tristeza" las palabras de Miquel Roca, ex dirigente de CiU y uno de los 'padres' de la Constitución, a favor de una consulta independentista. "Le tengo gran respeto y escucho esas declaraciones, supuestamente en contra del texto constitucional, con tristeza, pero con determinación de no aceptarlas", ha dicho.

Alemania autoriza registro de bebés bajo Tercer sexo

Alemania se ha convertido este viernes en el primer país europeo en reconocer el tercer sexo al autorizar el registro, con tercer género, a bebés nacidos sin estar claramente identificados como niño o niña; pues será permitido registrarlos sin indicación de sexo.

De acuerdo con la nueva norma, los padres estarán autorizados a dejar vacía la casilla referente al sexo en los certificados de nacimiento, creando así una categoría indeterminada en los registros de estado civil.

La medida se toma con el fin de bajar la presión a los padres que deben elegir de forma apresurada cuál género debe tener el bebé inmediatamente después de nacer.

Además crea la posibilidad de que en edad adulta, las personas con sexo indeterminado puedan elegir si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina, o simplemente quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado.

El número de casos de intersexuales es calculado en un nacimiento de cada 1500 a 2000 en Alemania; personas que poseen una mezcla de cromosomas masculinos y femeninos o incluso órganos genitales con características de ambos géneros.

Según el Ministerio del Interior, pronto habrá una tercera opción para intersexuales en los pasaportes alemanes; o sea, además de M y F, habrá X.

La Tierra no gira Elipticamente alrededor del Sol

Hubo un tiempo en el que a la humanidad se le impuso la creencia de que la Tierra era plana y el centro del Universo. La historia de la humanidad ha sido una completa sucesión de mentiras, engaños y falsas creencias impuestas por unos pocos mediante las cuales se ha mantenido intencionadamente a la gran mayoría en la más absoluta ignorancia.

En pleno siglo XXI aún se nos continúa adoctrinando científicamente desde la escuela imponiéndonos una serie de enseñanzas más que dudosas y que en muchos casos no se sostienen. Es por ello, que tanto la astronomía como la historia oficial actual pueden ser todavía una mezcla de verdades y mentiras que nos mantienen muy alejados de la realidad y el verdadero conocimiento.

La siguiente excelente conferencia de Nassim Haramein pone en entredicho todo lo que nos han enseñado con planteamientos muy plausibles que ponen patas arriba toda la ciencia e historia oficiales.

¿Te atreves a poner en duda lo que te han enseñado en la escuela o quizás prefieres volver a pensar que la Tierra es plana?

Extracto de vídeo en el que Haramein explica en 5 minutos la dinámica real del movimiento del Sistema Solar totalmente diferente a la versión oficial:
Conferencia de Nassim Haramein – Cruzando el horizonte de sucesos – 3.0 Todo es un agujero negro

Nassim comienza esta charla explicando la naturaleza vorticial de la onda, exponiendo también una visión mas real de la dinámica de nuestro sistema solar con respecto a nuestra traslación en el espacio. Continua exponiendo como esta dinámica vorticial del universo se puede extrapolar desde los movimientos de las galaxias, hasta las nubes de electrones de un átomo.

Y cierra con un relato sobre la historia oculta de la humanidad, donde vemos que tecnología desconocida hasta el día de hoy era utilizada por civilizaciones alrededor del mundo hace mas de 10000 años, la cual fue heredada de una raza extraterrestre a los que denominaban los dioses solares.

Pulsa PLAY:

Enviado por Wake Up OAyala

Estupendo vídeo “Mundos internos: mundos externos”

Valiosísima información y muy bien contada de muchas cosas que te sonarán pero que cae, en la última parte, en el mismo error que está denunciando: la dualidad.

Como muchos new age, confunden la mente con la ilusión y así, acaban tirando “el bebé con el agua sucia de la bañera”; es decir, al darse cuenta de que la mente está llena de basura (programada desde los medios), deciden tirarla ENTERA a la basura cuando lo cierto es que la mente y su herramienta, el pensamiento, es la herramienta para obrar en el mundo de las tres dimensiones.

Es decir, que, SIN SER CONSCIENTES DE ELLO, los productores del vídeo acaban alentando la dualidad: “la mente es mala pero los sentimientos son buenos” (cuando también puede haber malos sentimientos, por supuesto). Una cosa es la mente descontrolada y otra muy distinta, la mente clara.

También el documental crea la ilusión de que las circunstancias externas pueden no afectarte cuando lo cierto es que funcionamos en red y, por tanto, todos nos afectamos energéticamente unos a otros (otra cosa es que seamos capaces de disminuir ese daño). Igualmente, confunden la consciencia de la realidad con la sumisión a la realidad establecida, incitando indirectamente a la pasividad, como es habitual en el discurso new age.

Lo dicho: muy buena y profunda información pero demasiado extremista algunas veces la interpretación que hacen de la misma, y mucho cuidado con la cuarta parte porque si no utilizáis el discernimiento os volveréis unos fanáticos new age. De cualquier modo, el vídeo es sumamente valioso, lleno de matices y de pensamientos elevados, muy apto para organizar un debate en torno a él pues llega más lejos que casi todo lo que hubiéramos visto hasta el momento.

Bombarderos supersónicos rusos aterrizaron en Nicaragua


Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizarán en Sudamérica una serie de vuelos de acuerdo con el plan de patrullas de las zonas remotas, según informó un representante del Ministerio de Defensa de Rusia.

Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo, aterrizaron en Nicaragua en el marco de una visita al país del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, general Nikolay Patrushev, informó hoy una fuente oficial.

Los Tu-160, que también aterrizaron en Venezuela, tomaron tierra en el Aeropuerto Internacional de Managua “Augusto C. Sandino”, dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante un encuentro en la Casa de los Pueblos, en Managua, con una nutrida delegación rusa.

“Allí (en el Aeropuerto) están dos cazabombarderos estratégicos Tu-160, (son) bombarderos para la paz sí, para la estabilidad”, indicó el mandatario nicaragüense.

El Tu-160, (Black Jack, según la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas.

Considerado el bombardero cuatrimotor más grande del mundo, el Tu-160 es tripulado por cuatro personas y puede cubrir sin repostar distancias de hasta 14.600 kilómetros a 18.000 metros de altura, a una velocidad de 2.230 kilómetros por hora.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hace cinco años la reanudación de los vuelos de la aviación estratégica rusa a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, suspendidos desde 1992.

El lunes pasado esos mismos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela, del cual Nicaragua también es aliado.

Venezuela es el principal importador de armas rusas en América Latina.

Ortega dijo que la delegación rusa, encabeza por el general Patrushev, se transportaron en otros dos aviones de carga, “de una gran capacidad”.

Desde que Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de defensa, seguridad, energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

Rusia ha donado a Nicaragua 520 autobuses y 500 vehículos marca Lada para taxi.

El Gobierno ruso también se comprometió con Nicaragua a construir un nuevo hospital, valorado en 41 millones de dólares.

Rusia inició en marzo pasado en Nicaragua la construcción de un centro de entrenamiento de lucha antidrogas, que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Asimismo, Nicaragua y Rusia firmaron en febrero de 2012 un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico.

El Ejército de Nicaragua, además, firmó en agosto de 2011 un acuerdo de cooperación con la Agencia Emercom de Rusia, por 26 millones de dólares, para mejorar el sistema de atención y mitigación ante desastres naturales en este país centroamericano.

Nicaragua es uno de los países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

ACAN-EFE

El secreto catalán de Moctezuma

Xipaguazin Moctezuma, hija del emperador azteca, se casó con don Juan Grau, barón de Toloriu, un diminuto pueblo del pirineo leridano. Enterró un tesoro allí y aún hay gente que lo busca.

Hernán Cortés y Moctezuma II

En 1934, un grupo de aventureros alemanes compró, por 3.000 pesetas de entonces, todas las tierras que había alrededor de una gran masía. La propiedad comenzaba a las afueras de Toloriu y llegaba más allá del camino a Querforadat, dos poblaciones que están al pie de la sierra del Cadí, en la Cerdaña catalana, muy cerca de la frontera francesa. Esta masía, que hasta hoy se llama Casa Vima, ha sido durante siglos objeto de un considerable número de especulaciones y la ilusión de una variada fauna de cazadores de tesoros, como ese grupo de aventureros alemanes que llegó hasta ahí, armado con palas y zapapicos, y el objetivo impostergable de desenterrar el tesoro de Moctezuma. 

La historia del tesoro del emperador azteca enterrado en un pueblo perdido en el norte de España parece un cuento; durante quinientos años, sus pormenores han dado tumbos, de boca en boca, por toda la región, y quien se acerque hoy a Toloriu, ese misterioso pueblo de 14 habitantes que está encaramado en una montaña, se encontrará con una placa, puesta en el portal de la iglesia, donde dice que la princesa Xipaguazin Moctezuma, hija del emperador mexicano y esposa de Juan de Grau, barón de Toloriu, murió en el año 1537. Por si esto fuera poco, la placa está escrita en francés, firmada por los “Caballeros de la orden de la corona azteca de Francia” y por un tal Chevalier L. Vidal Pradal de Mir, que es, al parecer, uno de los heterónimos de SMI príncipe Guillermo III de Grau-Moctezuma, descendiente del barón de Toloriu, que en los años sesenta del siglo veinte hizo su agosto en Barcelona vendiendo títulos nobiliarios y condecoraciones de la corona azteca a la gente que deseaba, y podía pagarse, un sitio en la realeza.

 Aquel grupo de aventureros alemanes llegó a Toloriu siguiendo la estela de unos pagarés donde constaba que los antiguos habitantes de la Casa Vima prestaban dinero y, además, hacían operaciones mercantiles con monedas de oro extranjeras; este dato, más la historia de la princesa mexicana que había llegado hasta allá con parte de la fortuna de su padre a cuestas, constituyó un motivo sólido para que los alemanes en 1936, una tropa de espeleólogos de Madrid en 1960 y un sinnúmero de avariciosos equipados hasta los dientes, que aparecen todavía de vez en cuando por la región, escarbaran agujeros periódicamente con la ilusión, un poco infantil, de dar con un cofre lleno de lingotes de oro que, cuando menos de manera teórica, debe ser un baúl mucho más dotado y valioso que aquellos que enterraban los piratas en las islas del Caribe. Sobre este tesoro y sus forofos, los habitantes de Toloriu prefieren guardar silencio, pero, como suele suceder con las historias estupendas, ésta se ha ido contando en diversos documentos y publicaciones, y de paso se ha ido enredando con las historias del resto de los herederos del emperador Moctezuma, que hoy son más de mil y viven entre México y España.

Resulta que don Juan de Grau, a la sazón barón de Toloriu, se embarcó hacia el Nuevo Mundo con Hernán Cortés y que, una vez efectuada la conquista, buscando su media naranja entre la realeza local, se casó con la princesa Xipaguazin Moctezuma, aunque hay historiadores que sostienen, ante la falta de un acta que lo compruebe, que aquello no fue una boda, sino un simple amancebamiento, e incluso hay quien dice que el barón, que era alérgico a los trámites y a la espera que éstos suponen, optó por la vía rápida y expedita del secuestro. Moctezuma, no está de más decirlo porque es parte del sainete, tuvo diecinueve hijos de diversas mujeres, y Xipaguazin era una de sus herederas; Xipaguazin, que ya para esas alturas, y con el fin de poder dirigirse a ella por su nombre, había sido rebautizada por el barón como María. La princesa se embarcó con don Juan de Grau a Toloriu, acompañada por uno de sus hermanos y un séquito de asistentes que llenó la Casa Vima, entonces propiedad de la familia del barón. Años más tarde, y uno antes de abandonar este mundo, la princesa tuvo un hijo que fue bautizado el 17 de mayo de 1536; el niño era un mestizo canónico, encarnaba la síntesis de las razas y también la de los títulos, privilegio que lo hizo poseedor de este potente e inconcebible nombre: Juan Pedro de Grau y Moctezuma, barón de Toloriu y emperador legítimo de México. Justamente aquí, en la palabra “legítimo”, comienza este enredo que pronto cumplirá quinientos años. No es difícil imaginar la vida que llevaba la pobre princesa mexicana en aquel pueblo medieval de piedra, pegado a los Pirineos, con un clima de perros y un ambientillo que nada tenía que ver con la vida templada, colorida, sabrosa y llena de bullicio que llevaba en la corte azteca, cuando todavía era Xipaguazin y no María; no hay registro de los esfuerzos que debe de haber hecho para adaptarse a su nueva realidad de baronesa catalana, pero se sabe que su hermano, pasado el primer invierno, regresó a México y que su séquito, una docena de indios tristísimos, trashumaban los domingos por la única calle que tiene Toloriu, rumiando conceptos depresivos y soltando de cuando en cuando un espeso lagrimón. 

La hija de Moctezuma murió el 10 de enero de 1537 y fue enterrada en la parroquia del pueblo; meses antes, probablemente ofuscada de tanta melancolía, había tomado la precaución de enterrar sus bienes en algún sitio alrededor de la Casa Vima. Cuatrocientos años más tarde, en 1936, en los albores de la Guerra Civil, la tumba de la princesa fue saqueada y destruida, y todo lo que queda hoy de ella es la placa que puso a la entrada de la iglesia SMI el príncipe Guillermo III de Grau-Moctezuma, ese brumoso heredero que hace cincuenta años, como se ha dicho más arriba, vendía títulos nobiliarios y condecoraciones de la corona azteca. Hay un refrán catalán que da una idea de la dimensión que tiene Toloriu en el imaginario de los vecinos de la zona: Toloriu a on les bruixes hi fan el niu (Toloriu, donde las brujas hacen el nido); al margen del porcentaje de verdad que pueda tener este refrán, es cierto que el pueblo termina en una planicie que se abre, de manera sobrecogedora, hacia las montañas, y que dentro de la composición de este paisaje cabría perfectamente una vieja, vestida de negro, montando una escoba.

Mientras la descendencia de la princesa Xipaguazin tejía sus líneas desde Toloriu, Diego Luis, hijo de Pedro de Moctezuma y nieto del emperador, lo hacía desde Granada; se había casado con Francisca de la Cueva, que era española, y con ella procreó siete hijos; el mayor de éstos, Pedro Tesifón de Moctezuma y la Cueva, ostentaba los títulos, potentes e inconcebibles como los de su primo, de señor de Tula y de la Villa de Monterrojano de la Peza, primer conde de Moctezuma de Tultengo, primer vizconde de Ilucán y caballero de la Orden de Santiago. Los mil herederos, los auténticos y los opinables, reclaman hoy su tajada del imperio azteca; a algunos les basta con saberse poseedores de unas gotas de sangre real, pero otros, que miran con más practicidad el parentesco, reclaman lo que, según ellos, se les debe de la “pensión Moctezuma”, una partida mensual de dinero que el Gobierno mexicano otorgaba a los miembros de esta distinguida estirpe desde la época del Virreinato hasta el año 1934, cuando el presidente Abelardo Rodríguez decidió cortarla por lo sano. Los miembros de la estirpe contemporánea de Moctezuma cargan con unos nombres kilométricos, que son imprescindibles para sacar a flote ese apellido clave que los distingue; por ejemplo, el de esta señora: María de los Ángeles Fernanda Olivera Beldar Esperón de la Flor Nieto Silva Andrada Moctezuma, cuyo padre, Fernando Olivera (y aquí otro apellido kilométrico), recibió hasta 1934 una pensión de 413,59 pesos y después, como el recorte del presidente Rodríguez le pareció arbitrario e injusto, interpuso un amparo. 

El asunto de los herederos del emperador, en México y España, se mantuvo en la sombra durante los años de la Guerra Civil y la dictadura, ese periodo en que no había relaciones diplomáticas entre los dos países, pero, como el asunto de la “pensión Moctezuma” puede todavía dar algún coletazo legal y los nexos familiares con el imperio azteca siguen granjeando cierto caché, la rebatiña llega periódicamente a las páginas de la prensa. En septiembre del año 2003, el diario mexicano El Universal publicó esta noticia: “El Estado mexicano adeuda las tierras que en 1526 los españoles reconocieron como propiedad de los herederos de Moctezuma Xocoyotzin, también conocido como Moctezuma II”. Jesús Juárez Flores, abogado y marido de Blanca Barragán, una de las herederas, explica en aquella nota que “el caso de la deuda a los Moctezuma no está cerrado, porque el Gobierno de la colonia española lo inscribió en el Gran Libro de la Deuda Pública, y la deuda pública es imprescriptible. Simplemente se ha dejado de cobrar desde 1934, por lo que el Gobierno mexicano debe, sumado a la gran deuda, casi otro siglo de intereses. Es una cantidad para volverse locos”. Blanca Barragán, que pertenece a la decimoquinta generación de herederos, dice que tiene en su poder “la documentación necesaria para ganar un juicio al Estado mexicano por concepto de la deuda”. Por otra parte, hay dos familias, los Acosta en México y los Miravalle en España, que también hacen esfuerzos legales por recuperar esas pensiones.

Estos casos específicos hay que multiplicarlos por los cientos de herederos que, en la medida de sus documentos y sus posibilidades, exhiben ese brumoso linaje que llega hasta Toloriu, a los pies del Pirineo catalán, y que sirve para varias cosas: para ir por el mundo de mexicano auténtico, o exigir, con toda la autoridad que les confiere su linaje, que el Gobierno austriaco regrese el valioso penacho de su pariente, o recuperar la jugosa pensión o, ¿por qué no?, perpetrar una cadena de estafas como, aprovechando el desorden de esa turbamulta que bien podría denominarse el planeta Moctezuma, llevó a efecto SMI el príncipe Guillermo III, el supuesto heredero del barón de Toloriu y de la triste y compungida princesa Xipaguazin. El linaje que exhiben los herederos es brumoso porque, pongámonos serios: ¿qué tan pariente se puede ser de un hombre que murió en el siglo XVI?

Guillermo III de Grau-Moctezuma iba por España, en los años sesenta, autoinvestido de heredero del imperio azteca, y paralelamente fingía como gran maestre de la versión peninsular de los caballeros del Temple. En la cronología de los templarios en Europa, el príncipe heredero aparece mencionado en el año 1959: “Los templarios españoles, dirigidos por el príncipe ‘William’ Grau-Moctezuma, se separan de la orden”. La fecha de la separación coincide con la fase expansiva de los negocios del príncipe, que se había instalado una suerte de embajada en Barcelona desde donde otorgaba, a cambio de una suma considerable de dinero, diplomas, condecoraciones, marquesados y ducados de la “Soberana e Imperial Orden de la Corona Azteca”. En 1960, un año después de su separación de la orden del Temple, otorgó al jurista José Castán Tobeñas la condecoración de “Caballero del gran collar de la soberana e imperial orden” que él representaba. Castán era entonces presidente del Tribunal Supremo y, según cuenta Antonio Serrano González en su libro Un día en la vida de José Castán Tobeñas (Universitat de Valencia, 2001), el connotado jurista recibió la condecoración en su despacho de manos del príncipe Guillermo III. Serrano González concluye este episodio, que aparece en la página 59, haciendo notar que esta condecoración ha sido extirpada del listado oficial de condecoraciones que Castán Tobeñas recibió a lo largo de su vida. 

Lo mismo ha pasado con el resto de los condecorados: duques y marqueses que fueron investidos por el escurridizo príncipe han ido borrando de su historial cualquier contacto con la realeza azteca, con la excepción del jurista y repostero Ramón March, que en 1974, en un acto que se acercaba peligrosamente al jolgorio, recibió, aunque en realidad debe de haberla comprado, la condecoración de “Pastelero de honor de la corona azteca”. A partir de ese año, la historia de SMI el príncipe Grau-Moctezuma comienza a disolverse en una cadena de fraudes cada vez más vulgares y oscuros, que no tenían ya ni el glamour ni la pátina de sus chapuzas soberanas e imperiales. Su último rastro aparece en los archivos de la orden del Temple, esa institución que, al parecer, nunca le quitó el ojo de encima. En el capítulo correspondiente a Inglaterra y Gales hay una línea que dice lo siguiente: “Grau-Moctezuma, para evitar su arresto en España, huyó a Andorra. Se le acusaba de vender falsos títulos nobiliarios”.

Big Safari: la oscura agencia del Pentágono que gestiona proyectos ‘negros’ sin control

El periodista de investigación estadounidense Aram Roston saca a la luz Big Safari, la enorme agencia secreta de la Fuerza Aérea de EE.UU. que mueve desde la sombra los hilos de enormes proyectos de inteligencia sin someterse a ningún control.

Animado por la voluntad de contar con luz y taquígrafos en qué gasta el Pentágono el dinero del contribuyente, Aram Roston investigó el pasado mes de agosto la misión de un avión espía de alto secreto en México en la que la agencia secreta del pentágono, Big Safari, estaba implicada.

Entre otros proyectos, Big Safari ha estado detrás de la contratación de aviones espía para la misión en México o para un plan similar llamado ‘operación Atlas’, consistente en el envío de aviones espías privados tripulados que sobrevolaron el desierto del Sahara en Mali. En estos y otros casos, sin mediar licitación alguna en la adjudicación de los contratos.

La red de Big Safari

“Somos una organización secreta y oscura que existe desde hace más de 60 años”, dijo Edward Topps, líder de la misteriosa agencia de espionaje, perteneciente a la Fuerza Aérea de EE.UU., al que Roston pudo entrevistar.

Según Roston, una fuente anónima cercana a la empresa declaró que Big Safari “tiene tantos proyectos ‘negros’ que da miedo”.

Conocida por su trabajo de espionaje, Big Safari es la agencia que ayudó a EE.UU. a perfeccionar sus ‘drones’ asesinos. Trabaja con una serie de grandes empresas de defensa, pero alrededor del 10% de su presupuesto se ha destinado a financiar proyectos de la empresa Sierra Nevada Corporation, uno de sus principales contratistas.

Sierra Nevada Corporation es una de las principales empresas privadas de defensa y recibió decenas de millones de dólares para reunir información de inteligencia sobre los cárteles de la droga más notorios de México. De nuevo, no hubo ningún proceso de licitación de por medio.

Durante los últimos siete años, la unidad de Topps ha gestionado 3.500 millones de dólares en contratos con dicha empresa, sin permitir que otras compitan por las ofertas, de acuerdo a una base de datos de contratación federal. “Trabajamos en algunos de los proyectos más sensibles del Pentágono”, revela Topps, “y todos ellos están relacionados con operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento”.

En esos mismos siete años, el negocio Sierra Nevada con el Gobierno federal ha crecido rápidamente, desde los 100 millones que ganó en 2005 hasta los 1.000 millones que ingresó en 2012, de acuerdo con la misma base de datos. Eso supone un aumento del 1.000%, que coincidió con las generosas contribuciones realizadas ese mismo año por Fatih Ozmen y su esposa Eren, la pareja turca propietaria de Sierra Nevada Corporation. Asimismo, desde 1997 los Ozmen han donado aproximadamente 424.000 dólares a políticos de Washington, aumentando sus donaciones anuales de manera constante, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

Fuera de la ley

La colaboración de Big Safari con Sierra Nevada y otras empresas no pasa por los canales normales de contratación. Así lo confirmó el propio, Todds quien reveló al periodista Roston que su oficina se niega a recurrir a licitaciones. “Hemos utilizado los mismos procedimientos de adjudicación durante 61 años”, agregó.

Además, de acuerdo con Roston, Topps admitió que “hay excepciones legales que nos permiten hacer las cosas de manera rápida y en secreto para estar seguros de que nuestros enemigos [no se enteran de ellas]“.

Por su parte, Charles Tiefer, profesor de Derecho de la Universidad de Baltimore y experto en leyes del Congreso y regulaciones federales, aseguró que “no se les aplica ninguna ley”. “El director de esta agencia es como una ‘apisonadora’ para el sistema federal de contratación competitiva”, sentenció.

Fuente: RT

Artur Mas prepara en secreto un viaje a Israel con empresarios catalanes

NETANYAHU AÚN NO HA CONFIRMADO SI LO RECIBIRÁ

El presidente catalán Artur Mas. (EFE)

01/11/2013 (06:00)56

Artur Mas viajará la próxima semana a Israel al frente de una numerosa delegación de empresarios catalanes, según han confirmado a El Confidencialfuentes diplomáticas. La agenda de la visita está "en construcción", según esas fuentes, pero el presidente de la Generalitat está moviendo todos los hilos a su alcance para ser recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En plena fase de aparente deshielo entre Mas y Mariano Rajoy, el Gobierno ha puesto su maquinaria diplomática al servicio del presidente de la Generalitat, aunque a regañadientes, para facilitar la visita de éste al Estado hebreo. No se trata de tenderle una alfombra roja, pero Rajoy tampoco puede poner excesivas trabas a Mas, teniendo en cuenta que otros presidentes autonómicos ya han viajado a Israel con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El último en hacerlo ha sido el presidente extremeño, José Antonio Monago, que el pasado mes de junio realizó una visita oficial de cuatro días para impulsar la cooperación en materia de innovación entre la comunidad autónoma y el Estado judío. Monago recorrió el país de norte a sur en un intento de buscar oportunidades para empresas tecnológicas extremeñas, y se reunió con el presidente israelí, Simon Peres, aunque no con Netanyahu.

Fuentes cercanas a la embajada de Israel en Madrid admiten que el viaje de Mas a Tel Aviv provoca cierta incomodidad en el Gobierno de Netayanhu, pero no por la visita en sí, sino por los recelos que pueda despertar en el Ejecutivo de Rajoy. De ahí que las citadas fuentes insistan en que Mas será recibido y tratado por las autoridades israelíes como lo que es: el presidente autonómico de un país amigo.

Las fuentes diplomáticas consultadas sostienen que los recelos del Gobierno están justificados, y se remontan al último viaje oficial a Israel de un presidente de la Generalitat. Fue en 2005 cuando el entonces presidente catalán,Pasqual Maragall, y su 'número dos', Josep Lluis Carod-Rovira, protagonizaron una visita plagada de incidentes. Carod se negó a participar en un acto de homenaje al asesinado primer ministro Isaac Rabin porque no estaba presente la 'senyera', y se dejó fotografiar por el propio Maragall con una corona de espinas en la cabeza en las calles de Jerusalén, un gesto que muchos consideraron irrespetuoso.

Pero lo que más irritó al Gobierno israelí fue el manual sobre el Holocausto editado por el Ayuntamiento de Barcelona y distribuido entre estudiantes de enseñanza secundaria catalanes, que provocó una protesta formal de Tel Aviv. En él se comparaba la situación en los campos de exterminio nazis con el muro que separa a israelíes y palestinos o con los presos de la base de Guantánamo. Israel consideró esa comparación "inaceptable, inadecuada y muy peligrosa".

Según las fuentes consultadas, el viaje de Mas y los empresarios catalanes, cuyos preparativos se llevan con la mayor discreción, ya está cerrado. Pero la agenda de la visita permanece aún abierta. En principio está previsto que la delegación catalana llegue a Israel el próximo día 8, aunque no se descarta que lo haga una semana más tarde. Y el ansiado encuentro del presidente de la Generalitat con el primer ministro Netanyahu seguía ayer en el aire

Perversión capitalista] Barcelona: Enfrenta el desahucio, pierde la casa, y encima debe pagar 180 euros de multa por dormir en la calle

La PAH dio a conocer en un twitter la imagen de la multa impuesta por el Ayuntament de Barcelona y donde consta como "Hecho denunciado" el dormir de día o de noche en un espacio público. Podríamos hacer un análisis de estas violaciones a la dignidad de las personas, de un fascismo inenarrable... 

...pero la verdad que lo que se nos ocurre es preguntar/nos: ¿Se puede ser tan miserable, tan jodido y tan abusador como para multar a alguien en esas condiciones? 

Claro que si! 

Total, que ya había antecedentes de esas multas en Barcelona. Varios antecedentes. 

La revista El Jueves, denunciaba en enero del año 2012 (hace 21 meses) que ese ayuntamiento multaba diariamente a tres personas sin techo. (ver nota

Pero hay más en este sin sentido perverso del sistema, porque en ese mes (enero2012) salía a la luz que una persona que se encontraba en situación de calle desde hacía años acumulaba más de cien multas. Llegó a tal punto este absurdo de mala leche que la sanción de la Guardia Urbana de Barcelona llegó al comedor social donde solía acudir ese hombre. Ya en ese momento la Defensora del Ciudadano reconoció que la policia local y el Ayuntamiento estaban incrementando la presión sancionadora sobre el colectivo de indigentes. 

En el día de hoy, apenas se conoció en las redes sociales la imagen de la multa, varias organizaciones no gubernamentales pedían que se acercaran trabajadores o trabajadoras del sector legal para colaborar en la realización de peticiones (basadas en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional)para abolir definitivamente esos abusos. 

Es complicado elaborar un discurso que represente la indignación y la impotencia cuando se presencia este menoscabo de la dignidad humana, porque no solo criminalizan a las personas, sino que se burlan de una forma alevosa. Es un doble juego permanente: La hipocresía de llevar adelante políticas de destrucción del empleo, de recesión económica, de desmantelamiento del Estado, de deterioro de todas las condiciones básicas, dignas y elementales de vida, pero al mismo tiempo...sancionar pecuniariamente a quienes son sus víctimas. Aunque no puedan pagarlas, pero lo que no se ahorran las personas es la humillación del poder estatal. 

Es el doble juego reiterado, una y otra vez. En todos los planos en los que el neoliberalismo salvaje se instrumenta como política de Estado. No hay resquicio en el que no detectemos estos mecanismos. 

De nuevo lo que se siente es mucho asco, mucha verguenza, pero por sobre todomuchas rabia y unas ganas tremendas de seguir luchando y de hacerles frente para que se acaben de una vez estas medidas que son las que acompañan a las grandes - macro políticas del lento y planificado exterminio que llevan a cabo contra una parte (una gran parte) de la población.

Nigel Farage – Levantamiento del Euroescepticismo (23/10/2013)


foto054
Youtube  :  melvecs
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...