miércoles, 13 de noviembre de 2013

Avatar: Terroristas Estadounidenses invaden un Nuevo Mundo

Sobre "Avatar" y John Lash

El escritor y artista visual estadounidense de origen ucraniano Uri Dowbenko (1951), autor de libros y fundador y editor de los sitios ConspiracyPlanet.com y ConspiracyDigest.com, entre otros, publicó en el N°120 de la revista New Dawn(Mayo-Junio de 2010) el siguiente artículo que presentamos en castellano (salvo unos pocos párrafos), que establece una relación entre la comentada película "Avatar" (2009) de James Cameron y las ideas que elabora el señor John Lash acerca del antiguo gnosticismo, a partir del comportamiento predatorio que presume de supremo tanto en dicho film como entre los malignos seres foráneos denunciados por la escuela gnóstica de la Antigüedad.

Avatar

- Terroristas Estadounidenses Invaden un Nuevo Mundo -

Es 2154, y el Terrorismo estadounidense ha sido totalmente privatizado.

De hecho, se ha convertido en el indiscutible brazo ejecutor de la plutocracia criminal en el planeta Tierra. En otras palabras, el futuro es tal como hoy, excepto que los terroristas han salido del planeta y han ampliado su coto de caza.

En la película "Avatar" la plutocracia del planeta Tierra necesita más recursos, de modo que envían a mercenarios ex-militares estadounidenses a violar-y-saquear un planeta de nombre Pandora por causa de poseer el elemento llamado "unobtainium".

A propósito, "unobtainium" es un término del mundo real para metales de la Tierra raros y valiosos como el neodimio, el terbio, el disprosio, el lantano, el itrio y el tulio. Ellos son actualmente usados en armas, así como en cámaras digitales, computadores, automóviles semi-eléctricos y iPhones.

De hecho, según el periódico Daily Mail del Reino Unido, se estima que las industrias que se basan en el "unobtainium" valen unos asombrosos 3 billones de libras (US$ 4,5 billones), o el 5% del PIB global. Así, las guerras y las invasiones de otros planetas son completamente razonables como un posible escenario futuro del mundo real.

Mientras tanto, la película muestra que el uso de ex-militares mentalmente colapsados, las tropas de asalto de facto en "Avatar", es una clara señal de que Estados Unidos finalmente se ha convertido en el Imperio del Mal de la película "La Guerra de las Galaxias", exportando su marca de terrorismo a mundos aún no conquistados.

La película también alude al aventurerismo colonial pasado de EE.UU., así como a los invasores británicos, españoles, franceses y belgas, y especialmente a la explotación de recursos naturales en África y Sudamérica y su subsecuente genocidio de los pueblos autóctonos.

"Avatar" entonces es una dramatización realista del comportamiento despiadado de sociópatas fuera de control, empeñados en la destrucción de una civilización que ellos han juzgado como "inferior" y de unos habitantes que ellos han decidido que son "sub-humanos".

Así, el virus predador y la agenda de la tecnología de violación-y-saqueo han sido exportados desde el planeta Tierra para crear más daño en otras partes del universo.

Los personajes de Avatar son típicamente figuras de inventario, que lindan con la caricatura, y el guión es tan simple que hasta un niño de tres años podría seguirlo, dice el director, guionista y productor James Cameron, según informes publicados.

Cameron roba de él mismo, mezclándose memes de Terminator, Dark Angel, etc., en una especie de mitología re-combinante que ha golpeado una cuerda poderosa y resonante en todo el mundo.

El protagonista es Jake (Sam Worthington), un inválido soldado veterano exaltado que consigue el trabajo de su hermano muerto.

Como un "avatara", él tiene que navegar en un alto cuerpo de 3 metros hecho a medida, a fin de "vivir" con la raza autóctona de piel azul llamada los Na'avi. Cuando los locales son llamados "monos azules" por los invasores, la jerga racista contemporánea es catapultada fuera del planeta y proyectada en el futuro.

La palabra "avatara", por supuesto, implica a un personaje en línea (online) que puede navegar por la realidad virtual y el ciber-espacio, así como un mesías religioso o salvador en la teología hindú.

Así, en su cuerpo de avatara azul Na’avi, Jake encuentra a una muchacha azul llamada Neytiri (Zoe Saldaña) quien, tal como Pocahontas, le enseña acerca de vivir en armonía con la Naturaleza y las fuerzas invisibles que sustentan a Pandora. Y Jake, tal como en "Danza con Lobos", se convierte en un "nativo" cuando él se une con la gente azul y se enamora de la muchacha azul.

Como su cuerpo tullido restringe su movimiento físico en su vida "despierta", Jake ama usar su cuerpo Na’avi, y comienza a experimentar su vida virtual en su cuerpo azul como lo verdaderamente real.

La cuestión para Jake es en qué mundo él prefiere vivir.

Entonces se trata de una elección para él, tal como para los jugadores que están tan obsesionados con la "vida" en línea:

¿cuál es mejor: la realidad o la realidad virtual?

Al mismo tiempo Jake hace un trato para ser un informador para el coronel Miles Quaritch (Stephen Lang), el jefe de la seguridad militar privatizada y el practicante más entusiasta de la mentalidad de violación-y-saqueo.

Quaritch es la encarnación del malvado invasor corporativo y militar, y un despiadado implementador del Imperio corporativo dirigente que ha salido del planeta para explotar otros mundos.

En su ingenuidad, Jake cree que él puede "salvar" a los Na'avi de la inminente matanza planeada por los asesinos corporativos, pero averigua que él ha sido traicionado otra vez, tal como cuando él estaba en los Infantes de marina.

¿Significa eso que los militares tienen una curva de aprendizaje lenta?

Después de todo, la compañía minera sólo quiere los valiosos minerales y no se preocupa por una tribu de primitivos "monos azules". Como siempre, el lavado de cerebro y el control de la mente debe convencer a sus sujetos (militares aspirantes a asesinos sancionados por el Estado) de que el supuesto "enemigo" es "sub-humano" y por lo tanto abierto al asesinato.

Sin embargo, es demasiado para que él lo soporte, de manera que se marcha de la reservación, cambia de bando, desobedece sus órdenes y comienza a luchar a favor de los Na'avi.

Otros personajes de catálogo incluyen a Sigourney Weaver como una científica que quiere "estudiar" a los Na'avi y comunicarse con ellos, pero, tal como las prostitutas intelectuales que trabajan para el Complejo Pentágono-NSA, ella permanece como sólo otro peón en su juego extra-planetario.

Otro personaje que usted ama odiar es Giovanni Ribisi, actor que interpreta al despiadado cabecilla corporativo Selfridge.

Él aborda su "tarea" de genocidio y ecocidio con un celo "de misionero", tal como los chicos de los mandados (alias "empleados") de Blackwater, DynCorp, KBR y otras corporaciones capitalistas buitres con ofertas privilegiadas del gobierno.

La batalla final por Pandora, sus recursos naturales y la metafísica fuente de poder del planeta centrada en un primordial Árbol de la Vida, que es la encarnación de la sabiduría de sus antepasados, lleva a la película Avatar a un remate espectacular, y a la secuencia de la obligatoria tercera batalla final.

La diversión continúa cuando James Cameron como un dios crea criaturas fantásticas, como búfalos con cabezas de martillo, reptilianos amistosos y medusas sensibles, que ayudan a la gente azul local a defender su planeta de los "alienígenas" humanos.

En un arquetípico final feliz de Hollywood, la gente azul local sobrevive y los humanos son,

"los alienígenas que regresan a su mundo agonizante".

Eso es casi tan feliz como se puede lograr, cuando usted está tratando con asuntos crudos reales como genocidio, comportamiento repugnante y otros males.

Debería ser notado que la habilidad innata de James Cameron para conectarse con el subconsciente profundo del planeta produjo antes la versión de re-mezcla de la cultura pop del hundimiento de la Atlántida, también conocida como la película Titanic.

El Significado Más Profundo de Avatar

Existe sin embargo un significado más profundo del triunfo artístico y financiero de Avatar. [...] Este impulso hacia el genocidio y el ecocidio, ¿de dónde vino?

Esto podría sonar a ciencia-ficción, pero es considerado como la comprensión gnóstica de la realidad metafísica del planeta Tierra.

A saber, un virus ideológico de fuera del planeta se transformó en las tres religiones ubicuas del cristianismo, el judaísmo y el Islam, que han sido usadas para dividir, conquistar y gobernar la Tierra durante miles de años mediante el miedo, la intimidación y todos aquellos otros mecanismos reptilianos de estímulo-respuesta. [Vea "El Nuevo Orden Mundial (Reptiliano) - New (Reptilian) World Order", por Uri Dowbenko].

Los gnósticos, a propósito, fueron los perdedores en una guerra con el cristianismo romano, que es un foco a largo plazo de terrorismo religioso arraigado firmemente en el Vaticano.

¿Y cuál fue el error más grande de los gnósticos - y su crimen - y por qué fueron aniquilados ellos?

Porque ellos se atrevieron a decir lo indecible, a saber, que el "dios-padre" de los cristianos no era tan sólo un impostor sino que también estaba completamente demente. Usted puede llamarlo Yahweh o Jehová. Pero los gnósticos lo identificaron con el Arconte demente Yaldabaoth, que ellos enseñaron que era el falso dios judeo-cristiano.

En otras palabras, si este "dios" le está diciendo a usted que haga cosas estúpidas como matar a aquellos que no comparten su sistema de creencias religiosas, entonces hay bastantes probabilidades de que aquellos "Dioses Deben Estar Locos".

Y ellos lo están...

Por lo tanto, no fue una acción muy inteligente o políticamente correcta de parte de los gnósticos señalar esto a los cristianos.

Sin embargo, la perspectiva de los gnósticos acerca de la vida todavía vale la pena examinarla debido a su importancia hoy, en particular su cosmovisión única y su modelo para la realidad metafísica del planeta Tierra.

La Religión y la Siembra de la Cultura de la Muerte

Según John Lamb Lash, autor de "Not in His Image - Gnostic Vision, Sacred Ecology and the Future of Belief", fue este legado Abrahámico de la religión que incorpora el miedo a la muerte el que transmite el virus.

El brillante análisis de Lash de la mitología, la religión y la política del poder es a la vez auto-potenciante y esclarecedor. Y ya tan sólo leer su interpretación de la cosmología y la ciencia-sabiduría gnósticas ilumina el corazón y la mente porque esto es el contra-programa frente a la Cultura de la Muerte predominante en la Tierra.

El libro de Lash es una lectura imprescindible para todo el que esté interesado en estudios espirituales y metafísicos, y sigue siendo la reinterpretación más importante de la Historia, la mitología y la religión, desde la perspectiva gnóstica.

De esa manera, ¿de dónde viene esta propensión humana hacia el "terrorismo"?

Lash escribe que los gnósticos reconocieron dicho origen en la ridícula filosofía de la secta judeana apocalíptica llamada de los zaddikim (los "justos", los "perfectos").

"La secta zaddikita del Mar Muerto presenta la forma larvaria del síndrome terrorista global de hoy", escribe Lash, refiriéndose a los antiguos rollos encontrados en Qumrán como evidencia, añadiendo que "la ideología zaddikita encontrada en los rollos presenta la infraestructura ideológica de la religión cristiana".

"Qumrán era un puesto de avanzada para militantes que combatían para liberar a Judea de la ocupación romana y no un refugio para pacifistas tipo hippies llamados Esenios, y toda dicha información ha sido ocultada del público por un equipo de eruditos en los rollos controlado por el Vaticano", escribe Lash.

En un argumento mucho más extraño que la ciencia-ficción, el "virus" se transformaría muchas más veces hasta que llegara a ser reconocible como la "religión" de nuestros días.

"La ideología central del moderno cristianismo fundamentalista se deriva de los zaddikim del Mar Muerto y no de la religión judaica predominante", continúa Lash.

"La resurrección en una forma física idéntica al cuerpo vivo (contrastada con una especie de continuidad de la vida del alma), su transportación al cielo, la intervención de Dios el Padre en la Historia, la batalla contra el Mal Cósmico que finaliza en un Día del Juicio Final, y el justo castigo divino, todas estas creencias reflejan el sobrehumano estándar zaddik".

"En el culto de la rectitud liderado por Melquisedec, los elementos militantes y místicos se combinaron en una mezcla explosiva letal. La secta de los zaddikim se auto-destruyó haciendo descender sobre sí misma y sobre la comunidad judía entera el poder militar del Imperio romano, pero su programa sobrevivió y se transformó en lo que llegaría a ser el cristianismo romano.

Los enemigos del sistema se convirtieron en el sistema".

La ironía de esta historia es ensordecedora, mientras la teología apocalíptica y su dogma del justo castigo final yergue su fea cabeza con cada bombardeo terrorista o ataque "preventivo" que mata, mutila y tortura a la Humanidad sobre la Tierra.

Entonces, ¿por qué el "terrorismo" y la "religión" han llegado a estar tan estrechamente identificados en la vida contemporánea?

"En términos epidemiológicos, el cristianismo fue el vector pandémico para el virus ideológico del sistema de creencias de los zaddikim", escribe Lash.

"...Con los siglos, el patriarcado se transformó en un sistema religioso basado en los cuatro componentes del Complejo del Redentor.

El núcleo patológico corrosivo del sistema es el terror
el terror ante el Dios Padre que crea el mundo y ordena su destino
el terror para aquellos que siguen el plan del Señor y para aquellos que no lo hacen
el terror para la víctima inocente atormentada y dominada por el autor del crimen
el terror para los autores de crímenes que serán atrapados y castigados por Dios

...el terror que conduce a la sociedad humana hacia una solución final, la locura letal de una especie empeñada en su propia destrucción...

La creencia en que el mundo puede ser salvado destruyéndolo ejemplifica la teología de la aniquilación".

El fervor "religioso" de las invasiones de Iraq y Afganistán da indicios de esta teología de la muerte que gobierna y domina el planeta.

"Dioses" Engañadores Alienígenas

Añadiendo un poco más de ciencia (ficción) en su análisis, Lash pregunta:

"¿Quién está dispuesto a considerar que la religión salvacionista es un virus ideológico insinuado en la psique humana por una especie alienígena?".

Mediante experiencias de primera mano y de encuentros cercanos con engañadores OVNIs y ETs que ellos llamaron Arcontes, los gnósticos entendieron el origen extra-planetario de las tres religiones redentoras Abrahámicas.

¿Entonces fue nuestro "Padre Abraham" mismo engañado por engañadores "alienígenas"?

Los gnósticos aceptaron el origen trans-mundano de la religión redentora - "Yaldabaoth mismo eligió a un cierto hombre llamado Abraham e hizo un convenio con él" - pero propusieron un modo diferente de verla. Yaldabaoth es el Demiurgo, también conocido como Yahweh-Jehová, una pseudo-deidad demente que trabaja contra la Humanidad.

Éste es el Señor de los Arcontes, jefe de la legión de cyborgs...

El "Demiurgo" es definido por Lash como el líder de los Arcontes,

"que afirma ser el creador del mundo material, y exige la obediencia servil de sus criaturas", pero que es realmente un simulador demente o un impostor que "no puede dar origen a nada sino solamente imitar lo que ya existe".

Esta podría ser una descripción apropiada de la Inteligencia Artificial (IA) y sus futuras manifestaciones.

¿Y cuál es el resultado de este sistema religioso de creencias, principalmente ejemplificado por el cristianismo, que espera a un salvador extra-planetario que vendrá del cielo y hará a cada uno sentirse elevado, para citar a Bob Marley?

"La salvación por medio de poderes sobrehumanos más bien que por el potencial divino innato en la Humanidad y alineado con Sofía, es el sello de la religión extraterrestre", escribe Lash.

"Los gnósticos explícitamente advirtieron que los Arcontes trabajan por medio de la religión salvacionista, no para destruirnos, sin embargo, sino para desviarnos de nuestro curso adecuado de evolución...

Ellos hacen esto, afirmaban los gnósticos, porque ellos nos envidian. Los Arcontes carecen tanto de ennoia (intencionalidad singular) como deepinoia (imaginación moral y creativa), y ellos quieren tener este atributo específico nuestro, para asimilárselo o robarlo.

El diagnóstico de la intrusión arcóntica concuerda en muchos aspectos con los informes de las personas que se han encontrado con entidades alienígenas, sobre todo con los Grises y los Reptilianos".

Según Lash, los gnósticos también enseñaron que,

"Si el mal proviene del error, cuando el error se ejecuta más allá de la escala de corrección, podemos cortar el mal de raíz profundizando nuestra conciencia del error.

El Evangelio de Felipe (Gospel of Philip) dice que 'la Ignorancia es la madre de todos los males'.

En un lúcido pasaje acerca de la teoría del error, el maestro gnóstico dice:

'Mientras la raíz de la maldad está escondida, es fuerte.

Pero cuando es reconocida, se disuelve. Cuando es revelada, desaparece... En cuanto a nosotros, excavemos la raíz del mal que está dentro de cada uno de nosotros y produce su fruto en nuestros corazones.

Ello nos domina. Somos sus esclavos. Nos toma cautivos para hacernos hacer lo que no queremos y para que no hagamos lo que queremos. Tiene poder porque no lo hemos reconocido'."

Lash escribe que,

"la raíz del mal es el error humano, la propia equivocación de la mente. Para derrotar el mal debemos desenmascararlo viendo su origen en las operaciones equivocadas de nuestras propias mentes".

Orígenes de los Illuminati

Los gnósticos también tenían una explicación muy plausible acerca del origen de los llamados Illuminati, aquellos titiriteros detrás del escenario y obsesivos fanáticos del control de la sociedad, que han sido la Clase Dirigente de facto durante miles de años.

Lash explica que los gnósticos - o telestai, como ellos se llamaban a sí mismos - eran iniciados dotados con un conocimiento especial en cuestiones cosmológicas, quienes realmente eran,

"sofisticados chamanes, maestros del pasado de 'técnicas arcaicas del éxtasis'.

"En tanto iniciados en los Misterios, para los telestai genuinos de los antiguos Misterios era completamente repugnante la manipulación conductual, la programación psicológica y el control mental", escribe Lash.

"Tales procedimientos representaban para ellos un camino que apartaba de la consagración a Sofía y de la Gran Obra de co-evolucionar con la Naturaleza, y conducía hacia la ingeniería social y a juegos personales de poder. El objetivo de los telestai era propiciar una sociedad sana y equilibrada ayudando a los individuos a alcanzar su máximo potencial, no interfiriendo nunca directamente en el manejo de la sociedad".

"Con el curso del tiempo algunos iniciados tomaron el camino de la ingeniería social. Miembros disidentes del movimiento gnóstico, que llegaron a ser conocidos como 'Illuminati', decidieron usar el conocimiento iniciático para desarrollar y poner en práctica diversas técnicas de modificación del comportamiento.

Sus precursores fueron conocidos como la orden de los Magos, un antiguo linaje persa de chamanismo del cual se derivó el movimiento gnóstico..."

"Alrededor de 4.000 a.C., con el surgimiento de la civilización urbana en el Oriente Próximo, algunos miembros de la orden de los Magos decidieron aplicar ciertos secretos de la iniciación a la política y la ingeniería social. Ellos se convirtieron en los consejeros de los primeros teócratas de los patriarcales Estados-naciones, pero de hecho eran los consejeros los que dirigían el negocio.

Sus súbditos fueron sistemáticamente programados para creer que ellos mismos descendían de los dioses. Los Illuminati inauguraron complicados ritos de atribución de poder o rituales relativos a la realeza.

Esos rituales eran de hecho métodos de control de la mente ejercidos sobre el pueblo general mediante una simbología colectiva y la mística de la autoridad Real".

"La intención de los Magos disidentes de dirigir la sociedad mediante un control encubierto estaba basada en su suposición de que los seres humanos no son de manera innata lo suficientemente capaces o dotados para crear un mundo humano".

Incluso el término "gnóstico" (gnostokos) es un término peyorativo inventado por los llamados Padres de la Iglesia, que ridiculizaron a sus rivales refiriéndose a ellos como "sabihondos" y "sabelotodo" (que es lo que significa "gnóstico").

Los gnósticos se llamaban a sí mismos "Los Hijos de Seth".

Lash nota que,

"paradójicamente [la palabra] 'gnóstico' ha llegado hasta nosotros contaminada por la condena de la Iglesia romana y asociada con los mismos miembros de la orden de los Magos que fueron repudiados por los guardianes de los Misterios".

Los Illuminati entonces son los antiguos adeptos de las Escuelas de Misterio que pervirtieron y abusaron de las enseñanzas espirituales que ellos habían recibido a fin de adquirir riqueza material y poder, trastocando la razón de ser de la vida sobre la Tierra.

"El programa Illuminati era (y todavía es) esencial para el patriarcado y su religión autora encubierta de crímenes", prosigue Lash.

"Mientras que no se puede decir exactamente que los adeptos desviados conocidos como Illuminati crearon el patriarcado, ellos ciertamente lo controlaron. Y todavía lo hacen.

El abuso del conocimiento iniciático para inducir estados esquizofrénicos ('entrainment'), la manipulación de personalidades múltiples en la misma persona ('platforming') y dar órdenes al comportamiento mediante la sugestión post-hipnótica (la técnica del "candidato manchuriano" [es decir, una persona que involuntariamente ha sido convencida para actuar de una cierta manera]), continúan hasta este día, con realmente malas consecuencias para el mundo entero...

Estos instrumentos de modificación de la conducta usados por los Illuminati estuvieron estrictamente prohibidos en los Misterios supervisados por gnósticos".

Así, los Illuminati eran renegados espirituales y desviacionistas que se convirtieron en los controladores dominantes del planeta por medio de su manipulación de la patriarcal religión salvacionista y una teología del terror.

Estos antiguos iniciados de las Escuelas de Misterio habían tomado aparentemente el llamado camino de la mano izquierda de la glorificación del ego y de los juegos de poder, más bien que consagrar sus vidas a la iluminación de la Humanidad, cuyo objetivo era y siempre ha sido la evolución espiritual en la Tierra.

El libro "Not in His Image" es en sí mismo una revelación en el mejor sentido, una meditación y un trabajo notable de prosa que fluye naturalmente como poesía. Igualmente, en su libro, Lash ha creado una afirmación notable de la espiritualidad y la realidad metafísica de la vida en la Tierra.

Además de su libro, hay un maravilloso documental en DVD de la cineasta Sharron Rose llamado "Sophia Returning - The Path to Planetary Tantra", que presenta una entrevista a fondo con Lash, quien cuenta la notable historia de los gnósticos y su cosmología y su metafísica.

Lash, un narrador convincente, entra en detalles sobre la historia del Eón (diosa) Sofía, que vino para encarnar el ser viviente que es nuestro hermoso planeta Tierra, el cual puede ser un planeta-prisión para aquellos que fueron condenados a vivir aquí, pero que para el resto de nosotros es la mejor oportunidad para la evolución espiritual: para expresar amor, bondad y compasión hacia todos los seres sensibles, mientras estamos en la malla de la vida.

En "Sophia Returning", Lash también habla de su sitio Web Metahistory.org, que es un magnífico depósito de todas las cosas gnósticas y esotéricas.

Lash se refiere al fenómeno ET y al asunto del "rapto alienígena".

Él habla acerca del llamado Catecismo Gnóstico, que es un manual de supervivencia que da instrucciones en cuanto a qué hacer en caso de ser abordado por un Arconte (ET/OVNI/engañador) y cómo defenderse de ellos, ya que los gnósticos creían que ellos "roban almas durante la noche".

En un artículo en Internet llamado "Avatar - La Cosmovisión Psicodélica y la Experiencia 3D", Ido Hartogsohn escribe acerca del percibido efecto 3D de nuestra realidad de consenso:

"El Efecto Pulfrich, usado para crear imágenes estereoscópicas, se basa en el principio de que el ojo humano procesa la información más despacio en condiciones más oscuras para hacer que un ojo vea la realidad con retraso, creando así una ilusión de 3D al mirar objetos móviles.

Es como si sus dos ojos estuvieran mirando la pantalla desde dos puntos diferentes a la vez, o desde dos puntos diferentes en el espacio.

"Del mismo modo, la nueva oleada de efectos 3D permite que nosotros veamos la cultura desde dos puntos distintos de perspectiva en espacio y tiempo: uno de una cultura completamente sumergida en la obsesión consumista, y el otro de una cultura que conserva una fuerte relación con sus raíces míticas en la Naturaleza.

"Este efecto multidimensional, que permite que nosotros nos veamos desde dos perspectivas diferentes al mismo tiempo, podría insinuar las transformaciones que vienen"


Tal vez... Tal vez no.

Sin embargo, desde "The Matrix" que una película de "ciencia-ficción" no había capturado la imaginación y el entusiasmo de un auditorio mundial.

Casualmente The Matrix, como Avatar, era también una dramatización de muchos conceptos e ideas gnósticos, que también tuvieron un efecto transformativo sobre su público.

En una de las apreciaciones relevantes de la película, Barbara H. Clow escribe que,

"Avatar es una gran historia de cambio heroico y de conquista del lado oscuro. Este cambio sutil hacia una nueva esperanza suena verdadero porque la película es galáctica y universal, y no sólo solar y terrestre.

Es un signo de que nuestros corazones se están reconectando con el universo".

por Uri Dowbenko
8 Mayo 2010
del Sitio Web NewDawnMagazine

traducción de Editorial-Streicher
31 Octubre 2013
del Sitio Web Editorial-Streicher
Biblioteca Pleyades

El Papiro de Turín, la lista de dioses que hace chirriar a los egiptólogos

En mayo del 2010, durante la visita para contemplar la Síndone de la ciudad de Turín, tuve la ocasión de acercarme hasta el Museo Egipcio, donde se esconde uno de los mayores objetos que no deberían estar ahí de la arqueología, el Canon Real o Papiro de Turín.


Este papiro de escritura hierática se encuentra cerca de la entrada al museo, nada más entrar a mano izquierda, escondido detrás de una vitrina y que pasa desapercibido a los visitantes, más interesados en la búsqueda de momias o esculturas que les asombren.

Datado en la época de Ramsés II, ¿qué tiene de especial que lo convierte en un objeto imposible? Pues bien, el texto menciona los nombres de los faraones que reinaron Egipto, pero también los dioses que les precedieron, los semidioses, y los seguidores de Horus. Esta lista no es conmemorativa de ningún faraón, con lo que contiene los nombres reales de todos sus gobernantes, incluyendo los faraones menores y los usurpadores. Y ahí es donde radica la cuestión, pues tomándola como válida, ¿quiénes eran estos dioses que gobernaron Egipto y que son anteriores a la dinastía I?

El papiro es de 170 centímetros de largo y 40 de ancho, y está roto en 160 fragmentos que, afortunadamente, se han podido recomponer conformando la lista mencionada.

Descubierto en 1822, por Bernardino Drovetti, el que fuera cónsul de Egipto, cerca de la ciudad de Luxor, fue donado al Museo Egipcio de Turín en pésimas condiciones; aunque se sabe que en su descubrimiento estaba prácticamente intacto.

Giulio Farina reconstruyó el documento y lo selló entre dos hojas de vidrio en 1938, que es como puede verse hoy en día. No sería hasta 1959 que Gardiner, que se hizo famoso por recopilar todos los jeroglíficos egipcios y publicar su gramática, cuando éste transcribiría lo que decía y hacía públicas estas revelaciones.
Parece que el Papiro contiene los nombres de unos 300 monarcas en orden cronológico, incluyendo la duración de sus reinados en años, meses y días, lo cual convierte al Canon Real de Turín en un documento de gran importancia a la hora de establecer una cronología para el Antiguo Egipto.

La lista de reyes del Canon Real de Turín comienza con los dioses que según las creencias de los antiguos egipcios gobernaron Egipto al principio. Y aquí es donde radica el problema para los egiptólogos, pues aseguran que esto es mitología y sólo dan por cierta la cronología a partir de la Dinastía I. ¿Por qué los dioses nunca gobernaron Egipto según los arqueólogos? No se sabe, o tal vez sí, ya que ello repercutiría en que se debiera admitir la presencia de unos dioses en la antigüedad, o tomados como tales, y ello implicaría dar por cierta la teoría de que esos seres divinos no eran precisamente de este mundo.

Al comienzo de la lista se encuentra el dios Ptah que, según la cosmogonía de Menfis, creó el mundo con el corazón y la palabra. Le sucede Ra, el dios sol creador de la vida, y después su hijo Shu, el aire, que separó el cielo (Nut) de la tierra (Geb) interponiéndose entre ambos. A Shu le sucede Geb, y después el hijo de éste, Osiris, que es asesinado por su hermano Seth.

Luego aparece Horus, el hijo póstumo de Osiris, que luchó contra Seth por el trono de Egipto. Después, el Canon Real de Turín da los nombres de otros tres dioses: Thot, Maat y un Horus cuyo nombre se ha perdido. Aquí hay que tener en cuenta el papel de Maat, que es la diosa del orden, la justicia, y la verdad, y al mismo tiempo un concepto abstracto de difícil definición en la actualidad.

Después aparecen otros nueve dioses, que son los que se encargan de la transición entre un gobierno de dioses a otro de humanos. Estos dioses son los bau de Buto (Pe) e Hierakómpolis (Nekhen), los cuales representan a los gobernantes del norte y del sur durante el Periodo Predinástico (anterior al 3000 a.C.). Estos dioses en conjunto forman los bau de Heliópolis y se relacionan con Horus, el dios de la realeza. Es importante señalar que Buto e Hierakómpolis eran las capitales predinásticas del Bajo y Alto Egipto respectivamente. Después vienen los Shemsu Hor (Seguidores de Horus), los cuales podrían ser los reyes predinásticos, pero aún no está claro. Los Seguidores de Horus se representan con cuerpos celestes, con forma de discos alados, y con armaduras impropias de su época.

Después de esta lista de dioses, el Canon Real de Turín comienza con los reyes humanos, siendo el primero de ellos Menes, primer rey de la I Dinastía, el primer Rey del Alto y Bajo Egipto, esto es, del Egipto unificado. Su nombre aparece dos veces, uno con un determinativo para “humano” y el otro para “divino”.

Los reyes y sus reinados se suceden hasta llegar a la Dinastía XVII, donde se corta la cronología. El papiro también incluye a reyes del Primer Periodo Intermedio (Dinastías VII a XI, 2181-2055 a.C.), sobre todo de la segunda mitad del mismo, cuando se produjeron los enfrentamientos entre los reyes heracleopolitanos y tebanos por el poder; con el cual se hizo finalmente el tebano Mentuhotep II, iniciando el Imperio Medio (2055-1773 a.C.). Aún así, se ha perdido valiosa información referente a la Dinastía XI; aunque recientemente han aparecido los trozos extraviados en el Museo Egipcio y se espera recomponer el papiro en breve, con una nueva traducción de textos y reyes que hasta ahora se consideraban perdidos.

Al contrario de lo que ocurría con las listas reales vistas, el Canon Real de Turín sí que incluye a los odiados gobernantes hiksos del Segundo Periodo Intermedio (1773-1550 a.C., dinastías XIII a XVII, siendo las dinastías hiksas la XV y la XVI), aunque añadiendo a sus nombres el determinativo de “extranjero”. El término de “hiksos” viene de la expresión egipcia “heqau khasut”, es decir, “gobernantes de los países extranjeros”, el cual se aplicaba a los gobernantes asiáticos. Evidentemente, el motivo de la inclusión de los hiksos en el Canon Real de Turín es que no era una lista real destinada al culto a los reyes predecesores de un faraón como las de Abidos o Karnak, como ya hemos citado con anterioridad, lo cual le da más veracidad a la lista de dioses gobernantes como tal, y no producto de una fantasía mitológica.

El Papiro de Turín, curiosamente, coincide con otras fuentes apócrifas que paso a enunciar.

La Piedra de Palermo se trata de la mitad de una enorme losa de diorita negra, que originalmente debía medir aproximadamente unos 2 metros de longitud y 60 centimetros de altura, y que actualmente se puede contemplar en el Museo de Palermo, aunque en realidad existen 7 fragmentos en total distribuidos por diferentes museos del mundo. El documento, en escritura jeroglífica, da cuenta de 120 reyes predinásticos que reinaron antes de que existiera oficialmente la civilización egipcia. De nuevo aparecen los nombres de los misteriosos dioses y semidioses engrosando las genealogías reales egipcias.

Otro apócrifo para la egiptología sería algunas de las incorrecciones que dicen ellos que cometió Manetón en sus crónicas de Egipto.

Manetón fue un sacerdote egipcio de Heliópolis que vivió en el siglo III a. C., durante los reinados de Ptolomeo I y II, poco tiempo después del historiador babilónico Beroso, siendo ambos casi contemporáneos. Las cronologías que detalló Manetón encajan perfectamente con el Papiro de Turín y la Piedra de Palermo.

Manetón escribió “La Historia de Egipto” en 3 volúmenes o tomos, que en realidad ya no existen y no podemos leer en su fuente original. Pero nos han llegado fragmentos recogidos por distintos autores. Por un lado, las citas de Flabio Josefo (siglo I d. C.); y por otro, los escritos de los llamados “padres” (autores relacionados con la Iglesia), como Julio Africano (siglo III d. C.), Eusebio de Cesarea (siglo IV d. C.), y Sincelo, conocido como Jorge el Monje (siglo IX d. C.).

Pues bien, según recoge Eusebio, una dinastía de dioses reinó en Egipto durante 13.900 años: el primer dios fue Vulcano, el dios descubridor del fuego, después el Sol, Sosis, Saturno, Isis y Osiris, Tifón hermano de Osiris, y Horus hijo de Isis y Osiris. A estos, siguieron dinastías de semidioses que reinaron durante 11.025 años, lo que hace un total de 24.925 años. A partir de ese tiempo, aproximadamente sobre el 3.000 a. C. reinaría el primer faraón, Menes o Narmer.

Según transmite Sincelo (Jorge el Monje), desde las Crónicas de Manetón, seis dinastías de dioses reinaron durante 11.985 años. De nuevo aparecen: Hefesto dios del fuego, Helios o Sol, Agatodemon, Cronos o Saturno, Isis y Osiris y Tifón hermano de Osiris. Los primeros 9 semidioses que cita Sincelo son Horus (hijo de Isis y Osiris), Ares, Anubis, Heracles, Apolo, Amón, Titoes, Sosus, y Zeus, abarcando entre estos 9 semidioses un periodo de unos 2.645 años aproximadamente en el reinado en Egipto. A continuación, siguen sucediéndose dinastías de semidioses, y seguidores de Horus, abarcando entre todos ellos miles de años de reinados en Egipto, en unas cifras similares a las que establece Eusebio. Y todo esto, antes de que empezara a reinar en Egipto el primer faraón según la Historia oficial.

Hay pequeñas diferencias entre las cronologías de Eusebio y Sincelo, pero ambas básicamente son muy similares. Por ejemplo, Sincelo cataloga a Horus como el primero de los semidioses, mientras que Eusebio lo nombra como el último de los dioses.

Si todos estos reyes hubieran sido figuras inventadas o mitológicas, probablemente no se hubieran hecho constar la duración de sus reinados en cifras tan exactas, sino que simplemente se habrían presentado esos períodos como espacios de tiempo indefinidos. ¿Por qué si no, se data con tanta precisión en los cómputos la duración de los reinados de estos dioses y semidioses? ¿Existieron realmente? ¿Y por qué los historiadores y la arqueología se niegan a aceptarlos como reales y sí lo hacen con los faraones a partir de la Dinastía I? ¿Acaso no tienen el mismo derecho?

Julio Africano volvió a referirse a los dioses, los semidioses, héroes y “espíritus”. Detalla que después del Diluvio, la primera casa real egipcia tuvo 8 reyes, el primero de los cuales fue Menes de Tis, que reinó durante 62 años. Fue arrollado por un hipopótamo (Eusebio precisa que era un dios en forma de hipopótamo) y pereció.

No podemos olvidar el importante testimonio de Diodoro de Sicilia, un famoso historiador griego del siglo I a. C., que empleó 30 años en escribir una Historia Universal, para lo cual visitó todos los lugares y monumentos que mencionó. En Egipto fue ilustrado por los sacerdotes y eruditos egipcios de aquella época, y no dudó en escribir que los primeros monarcas del país del Nilo reinaban desde hacía 23.000 años. Otra vez asomaban dioses y semidioses en la cronología de Egipto, en un tiempo en el que todavía no reinaban los seres humanos.

Concluyendo con la posibilidad de que estos dioses y semidioses hubieran gobernando Egipto mucho antes de las dinastías conocidas, ¿quiénes eran estos dioses? ¿De dónde llegaron? ¿Fueron ellos los constructores de los más grandes monumentos de la antigüedad? Esa es la pregunta que deberíamos hacernos ante las evidencias de las transcripciones de los textos del Canon Real de Turín, la Piedra de Palermo, o las Crónicas de Manetón, en lugar de intentar negar su existencia, achacándolas de fantasías de sus autores o mitologías heredadas, sólo porque no encajan en las cronologías del tiempo.

Israel cede ante Mas y retira la bandera española durante su cita con Shimon Peres

EL 'PRESIDENT' RECHAZÓ POSAR CON LA 'ROJIGUALDA'

Shimon Peres, durante sus encuentros con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y con Artur Mas

El presidente israelí y jefe del Estado hebreo, Shimon Peres, cedió ayer a las exigencias de Artur Mas y retiró la bandera española durante el encuentro que ambos celebraron en el palacio presidencial de Jerusalén, y que ponía fin al viaje oficial de cuatro días del president a Oriente Próximo. Fuentes diplomáticas han asegurado a El Confidencial que, ante las demandas del equipo de Mas, Peres accedió a quitar la enseña española y, en su lugar, colocó una segunda bandera de Israel.

El pasado mes de junio, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, también fue recibido por Peres en Jerusalén. En aquella ocasión, ambos posaron para los fotógrafos delante de las banderas española e israelí, que presidían la sala del palacio presidencial donde se celebró el encuentro. El presidente de Israel, que ejerce funciones meramente protocolarias en su papel de jefe del Estado, siempre recibe a los dirigentes internacionales que le visitan con las enseñas de sus respectivos países, además de la israelí.

Un portavoz oficial de la Embajada de Israel en Madrid respondió ayer con un lacónico "no comment" a las preguntas de este diario sobre la razón de que la bandera española no luciera junto a la israelí durante la reunión entre Peres y Mas. Tan sólo señaló que la decisión sobre qué enseñas presiden los actos protocolarios del jefe del Estado hebreo con mandatarios extranjeros siempre la adopta la parte israelí, pero no aclaró si la iniciativa partió de la Generalitat. En los días previos al viaje, la embajada aseguró que Mas sería tratado como "el presidente autonómico de un país amigo como España".

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, también visitó recientemente Israel y fue igualmente recibido por Peres. En aquella ocasión sólo ondeó la bandera israelí, no la española, pero ello obedeció a que Valcárcel no viajó como el máximo dirigente de una comunidad autónoma de España, sino en su calidad de presidente del Comité de las Regiones, un órgano consultivo que representa a los entes regionales y locales de la Unión Europea, según un portavoz del Ejecutivo murciano.

La versión catalana

La versión de la Generalitat es bien distinta. Un portavoz de Mas aseguró anoche a El Confidencial que el embajador español en Tel Aviv, Fernando Carderera, había reclamado a las autoridades del país anfitrión que la bandera española presidiera, junto a la israelí, la cita entre Peres y el presidente catalán. El mismo portavoz añadió que la decisión de no colocar la enseña española la tomó Israel por iniciativa propia, sin que hubiera mediado petición alguna por parte de la Generalitat.


Shimon Peres, durante sus encuentros con otros mandatarios internacionales

Las fuentes diplomáticas consultadas recuerdan que no es la primera vezque un presidente catalán provoca un incidente similar. Pasqual Maragall y su entonces número dos, Josep Luis Carod-Rovira, viajaron en 2005 a Tel Aviv, en una gira que los llevó también a Palestina y Jordania. Durante su estancia en la capital israelí, Carod-Rovira se negó a participar en un acto de homenaje al asesinado primer ministro Isaac Rabin porque no ondeaba lasenyera, y sí las banderas española e israelí.

Pero esta vez la polémica no se ha limitado a esa guerra de banderas. Durante su cita con Peres, el presidente catalán estuvo acompañado por su consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el embajador Carderera. Al término del encuentro, el representante diplomático de España en Israel aseguró que Mas "en ningún caso" ha planteado a Peres su proyecto soberanista para Cataluña, todo lo contrario a lo que aquél había relatado poco antes a los numerosos periodistas que le han acompañado en el viaje.

Cataluña y "los nazis"

Según Carderera, Mas sí ha defendido ante Peres que es partidario de una Europa federal, con poderes centralizados para los asuntos globales y suficiente autogobierno para las regiones, de forma que éstas puedan gestionar los problemas cotidianos de los ciudadanos. El presidente de la Generalitat, que más tarde ha visitado Yad Vashem, el memorial a las víctimas del Holocausto erigido a las afueras de Jerusalén, ha lamentado la actitud dequienes contribuyen a la "banalización del totalitarismo" al comparar a Cataluña y los catalanistas con "los nazis".

Mas regresó ayer a Barcelona sin haber alcanzado uno de los principales objetivos de su visita: reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Sí ha firmado varios acuerdos de colaboración tecnológica y científica con universidades y centros de investigación israelíes, pero no ha evitado duras críticas de la oposición por equiparar la "lucha" de Cataluña a la del pueblo israelí y, en menor medida, por haber viajado en compañía de su esposa, Helena Rakosnik. El PP ya ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento autonómico para saber "en calidad de qué" se ha trasladado Rakosnik a Israel.


El presidente del 'lobby' separatista acusa a España de “segregar” a los catalanes, al sufrir segregación identitaria” por parte de un taxista

Albert Pont, presidente de Cercle Català de Negocis.


Cuenta Albert Pont, presidente de Cercle Català de Negocis, que, cuando llegó esta semana a Madrid para presentar su libro a favor de la independencia catalana, sufrió un ejemplo de “segregación identitaria” por parte de un taxista de la capital. Dice que, cuando el conductor le escucho hablar en catalán con sus acompañantes, subió el volumen de la radio en un claro ejemplo, argumenta, del tipo de segregación que, por razones de identidad, practican muchos españoles hacia los catalanes. “Es un ejemplo de animadversión y complejo distanciamiento entre nuestras sociedades”, explicó ayer en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid. “Si fuera sobre ciudadanos de raza negra, nadie dudaría de que se trata de discriminación racial. No deja de ser un acto de discriminación”, explicó.

Pont expuso ayer este argumento y otros tantos del estilo para presentar en Madrid el libro Escucha, Sefarad, la traducción al castellano de Deleda est Hispania o, lo que es lo mismo, un sesudo argumentario de 500 páginas sobre los motivos que apoyan la independencia de Cataluña y alguna de sus consecuencias. La obra se ha convertido en un best-seller catalanista, con más de 15.000 ejemplares vendidos en Cataluña, y, según la editorial, en un futuro tendrá que ser estudiado por los alumnos de ESO y por los diplomáticos catalanes “de la misma manera que se estudia la independencia de Cuba”

Médica japonesa: "Niños y adultos deberían abandonar Tokio"

Corbis

A juicio de la doctora japonesa Shigeru Mita, de la Clínica Mita de Tokio, la salud de los habitantes de la capital ha empeorado significativamente tras la catástrofe en la planta nuclear de Fukushima.

Según una extensa entrevista al portal save-children-from-radiation.org, "el índice de neutrófilos [el tipo más abundante de células blancas de la sangre, una parte esencial del sistema inmunológico] en niños sanos (de 6-12 años de edad) es de (...) 4000, pero ahora se ha situado en 2500. Es más baja que el valor mínimo admisible de 3000. Creo que esto apunta a un problema grave", dijo la doctora al comentar las consecuencias de la catástrofe en la planta nuclear japonesa de Fukushima.

"En el verano de 2011 se registraron muchos casos de niños con los ojos inyectados en sangre, y lo que vimos en la mayoría eran niños con ojeras. (...) Estamos registrando más casos de sinusitis acompañados por asma (…). Y cuando estos niños pasan algún tiempo en la parte occidental de Japón, mejoran. Si es posible, me gustaría que se alejasen del este de Japón", señaló. 

"Las sustancias radiactivas procedentes de la planta nuclear Fukushima Daiichi han llegado a Tokio, y enormes cantidades de residuos contaminados se queman aquí también, no puedo negar la posibilidad de que estamos inhalando sustancias radiactivas en el aire. Vuelvo a repetir que después del accidente nuclear, una enorme cantidad de sustancias nucleares fue liberada al medio ambiente. Por lo tanto, si vemos un aumento en los síntomas que son diferentes a los que hemos visto antes, los médicos deben considerar en primer lugar los efectos de la radiactividad". 

"Realmente espero que no se vayan de Tokio solo los niños, sino también los adultos", agregó. 

"La gente de edad avanzada necesita más tiempo para curar el asma. El medicamento no parece funcionar. También vemos a más pacientes con enfermedades que antes eran raras", avirtió Mita.

Los Antiguos Astronautas

Nuestros dioses alienígenas vinieron de un distante pasado en la galaxia en el pasado remoto. Ellos llegaron a la Tierra, sembraron vida aquí y crearon al hombre moderno. Ellos instruyeron al hombre en la ciencia y crearon un mundo civilizado. Civilización tras civilización surgieron en el Viejo y Nuevo Mundo.

Un día nos dejaron y fueron adorados como dioses. Prometieron regresar y lo harán, si alguna vez se fueron del todo.

Nosotros os Creamos – Llegamos del Espacio El hombre siempre ha soñado con el espacio. Planetas y estrellas han fascinado a la humanidad a través de la historia. Si nuestros transbordadores espaciales algún día pudieran, en el futuro, llevarnos más allá de nuestro sistema solar, ¿no sería entonces el viaje para ver y admirar la belleza de mundos alienígenas? Muy probablemente intentaríamos crear una colonia humana en uno de esos planetas alienígenas.

¿Porqué es tan duro para algunos el considerar objetivamente la posibilidad que nuestro planeta fuese visitado, en el distante pasado, por viajeros espaciales de otro rincón de la galaxia?

Puesto que el Universo es el hogar de un número de seres inteligentes, es lógico suponer que la tierra podría fácilmente haber sido visitada por varias especies alienígenas en tiempos prehistóricos.
Vinieron a este planeta, crearon a la humanidad y lucharon batallas entre ellos mismos y otras especies alienígenas. Estos seres divinos restauraron la vida en nuestro planeta después de cada cataclismo. Su conocimiento era tan inmenso y sus poderes tan enormes que con el tiempo, la gente comenzó a tratar a estos visitantes extraterrestres como “Dioses”.
Aquellos que no están muy familiarizados con la Teoría De Los Antiguos Astronautas (Ancient Astronauts theory) a menudo preguntan: ¿Hay alguna prueba de visita extraterrestre en la antigüedad? La respuesta es: ¡Sí!

De hecho, nuestros dioses dejaron pistas para nosotros, esparcidas por todas partes del planeta. Todo lo que necesitamos hacer es examinar la evidencia. Es decepcionante que el establecimiento científico sea extremadamente fijado en sus doctrinas.

Nuevos descubrimientos y teorías alternativas, las cuales contradicen y ponen presión en los ya bien establecidos conceptos no son bienvenidos de ninguna manera. Ese es el mayor problema para todos los que buscamos la verdad detrás de los orígenes humanos y la identidad de nuestros dioses estelares.

Descubrimientos peligrosos, los cuales amenazan la línea ortodoxa de la historia son, ya sea llamadas falsificaciones, o simplemente ¡escondidas fuera del alcance del público!

A pesar de recientes progresos científicos en varias áreas, a veces parece como si nunca realmente dejamos atrás las Edades Oscuras!

Los Dioses Alienígenas eran Ingenieros Genéticos

Una de nuestras mayores brechas superadas en los años recientes ha ocurrido en el área de la ingeniería genética. Ahora en día nosotros los humanos, manejamos la ingeniería genética y podemos producir clones que respiran, piensan y actúan como nosotros. Si esta acción es ética o no ha sido ampliamente debatida.
Las encuestas muestran que la mayoría de personas están definitivamente en contra de la manipulación genética, pero eso no es el asunto más importante en este punto. Significativo es el hecho que hemos probado que los humanos somos capaces de crear nueva vida.

Esta conclusión nos conduce automáticamente a otra pregunta muy interesante y altamente controversial.
Si los humanos pueden producir nuevas formas de vida, pudiera entonces ¿podría la raza humana entera misma ser un producto de intervención genética ejecutada por seres extraterrestres altamente avanzados?

ADN – ¿El Árbol de la Vida?

Nuestro ADN contiene la clave al misterio de los orígenes humanos. Nuestros antepasados decían:
“Los Dioses vinieron de los cielos y crearon a la Humanidad”.
Hay cientos de mitos de la creación desde todas partes del globo, todos cuentan de personas de las estrellas que vinieron a este planeta y sembraron vida en el remoto pasado.

ADN – ¿El Árbol de la Vida? Nuestro ADN contiene la clave al misterio de los orígenes humanos.
¿Cómo pudieron los dioses alienígenas producir al hombre moderno?

Los dioses de las estrellas pudieron haber creado al homo sapiens porque eran excelentes científicos y poseían el conocimiento, no solo en el área de las áreas como el vuelo especial, la astronomía, agricultura, arquitectura, medicina, pero también la ingeniería genética.

No debemos olvidarnos que la ingeniería genética extraterrestre ofrece una solución al altamente enfocado cambio en el AND humano, y explica la súbita aparición del Homo sapiens.
Los dioses extraterrestres manipularon y mejoraron las especies animales existentes. Esto dio como resultado la creación de las primeras formas primitivas de humanidad que precedieron a la nuestra. Formas primitivas de vida, como el hombre Neandertal, el homo erectus, y el Hombre Cro-Magnon son tempranos experimentos genéticos extraterrestres.

Nuestro planeta sirvió de laboratorio genético para los extraterrestres que estaban aquí activos en el pasado.

¿Es este un resultado de los experimentos genéticos de los dioses extraterrestres?

Según un número de antiguos y sagrados textos, mitos y leyendas, los dioses extraterrestres intentaron varias veces crear seres inteligentes. Nuestros dioses extraterrestres crearon varias razas humanas durante diferentes épocas de tiempo. Algunas de esas razas eran los gigantes, los cuales encontramos en libros sagrados y mitología desde todas partes del mundo.

Los Nephilim, mencionados en la Biblia eran, por ejemplo, una creación genética de los “ángeles caídos”, un grupo de hombres del espacio que se rebelaron en contra de su líder, Yahweh.

Un Resultado de Guerra Genética

Algunas de las criaturas genéticamente creadas poseían la extraordinaria sabiduría y un largo lapso de vida. Ellos eran casi tan poderosos como los mismos dioses.

Varias historias mitológicas a menudo cuentan de dioses inmortales. En los ojos de los humanos, el extremadamente largo lapso de vida podría fácilmente haber sido interpretado como una señal de inmortalidad. No debemos olvidar que razas humanas previamente creadas vivían mucho más largo tiempo de lo que el hombre moderno lo hace hoy en día. Un clásico ejemplo de esta humanidad de larga vida puede ser encontrada en la Biblia.
Adam, el primer hombre se dice que vivió 930 años, Seth, el Segundo patriarca obtuvo una edad de 912 años, Enos vivió 905 años, Cainan vivió 910 años, Mahalaleel vivió 895 años, y Jared 962 años. Enoch tenía solo 365 años cuando Yahweh “se lo llevó”, Matusalén vivió 969 años y Lamec vivió 777 años.
El héroe que escapó la Gran Inundación, Noé, vivió 950 años.

El Popol Vuh, el libro sagrado de los Maya-Quiché cuenta una historia de dioses extraterrestres que vinieron abajo desde los cielos, tal y como lo declara la Biblia, crean al Hombre a su propia imagen. Sin embargo, la creación de la humanidad no fue un procedimiento de una-sola-vez, sino más bien un proceso continuo, repetido varias veces sobre un largo período.

La historia de la creación descrita en detalle en el Popol Vuh muestra que el hombre moderno fue el resultado de intervenciones genéticas realizadas por nuestros creadores extraterrestres. El Popol Vuh afirma que el ser creado no tenía padres.

¿Habrá sido el primer ser humano quizás un bebé de probeta?


Hay muchos fascinantes registros desde todas partes del mundo, los cuales ofrecen una vista interior profunda en la verdadera identidad de los antiguos dioses y los mensajes que dejaron atrás para futuras generaciones.

Un Reto para la Ciencia Ortodoxa

Por supuesto, sería ingenuo afirmar que extraterrestres fueron responsables de la creación de la humanidad, si solamente apoyamos esta teoría basada en antiguos mitos de la creación. Los mitos de la creación de nuestros ancestros son solo una importante pieza en el fascinante rompecabezas que revela la verdad acerca de los orígenes humanos y nuestra conexión al cosmos. Anómalos hallazgos nos muestran claramente que el pasado humano es mucho más controversial que el presentado en los libros de historia.

Es un hecho que hay un número de defectos obvios en la teoría de la evolución. Esta controversial teoría plantea actualmente más preguntas que nunca. Es bien conocido que la evolución ha demostrado ser un proceso sumamente lento. A algunas especies les ha tomado millones de años evolucionar, y en el caso del hombre moderno, solamente es cosa de algunos miles de años antes de que alcanzara un nivel intelectual altamente avanzado.

La teoría de la evolución no explica la creciente capacidad craneal humana. Ni tampoco explica los extraños fósiles del hombre anatómicamente moderno, que ha sido desenterrado por todo el mundo. Estos fósiles datan atrás a períodos cuando se dice que animales prehistóricos dominaban el planeta. Hay evidencia mostrando que gente similar a nosotros vivió tan atrás como hace 55 millones de años!
Sí, ¡los humanos y los dinosaurios co-existieron!

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

Lavrov confirmará el sistema de defensa aérea y misiles de superficie para Egipto, además de instalaciones navales rusas en Alejandría


El Ministro de Exteriores ruso Sergey Lavrov y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu inician una visita de dos días a El Cairo mañana Miércoles, 13 de noviembre, para cerrar una venta importante de avanzado armamento ruso para el ejército egipcio y acordar el acceso de la Armada rusa a sus instalaciones portuarias en el Mediterráneo.

Fuentes militares de Debkafile revelaron por primera vez las próximas transacciones en la última semana de octubre, ampliando el informe al revelar que Moscú se ha comprometido a dotar a Egipto con un sistema sofisticado de doble capa combinado, que abarca tanto sus necesidades defensivas como ofensivas. 

1. La primera capa proporcionará un escudo contra los ataques de los aviones stealth, drones y misiles de crucero en todo el espacio aéreo de Egipto, incluyendo el Canal de Suez, el mar Rojo y sus aguas costeras, hasta el Mediterráneo central. Nuestras fuentes militares añaden que parte del sistema se colocará en el este de Egipto para la protección de las ciudades Saudíes clave.

2. La segunda capa se construye alrededor de sofisticados misiles con un alcance que cubre todos los puntos en el Oriente Medio como Irán. Moscú y El Cairo están manteniendo en secreto el tipo de misiles.

Arabia Saudita está colocando sobre la mesa los 4 mil millones de dólares para pagar por la transacción. 

La delegación rusa incluirá el primer subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Andrei Boitsov y funcionarios de Rosoboronexport, el exportador estatal de armas.

Funcionarios egipcios continuaron este martes negando como ilógicos los informes de que una base naval rusa se establecería en un puerto egipcio, diciendo que "socavaría la independencia y la soberanía del país."

Sin embargo, según nuestras fuentes, la planificación ya está en marcha para el despliegue de unos 1.500 efectivos militares rusos en Egipto para que los nuevos misiles en servicio y el personal capacitado esté en activo a mediados de 2014. Un número similar de soldados navales y marinos rusos se han asignado a la creación de la base naval, probablemente en Alejandría. 

Hemos sabido que los ministros rusos y los gobernantes de Egipto también discutirán el permiso para que los buques de guerra rusos atraquen en aguas del Mar Rojo de Egipto frente a las costas de Arabia Saudí.

Varios miles de militares rusos por lo tanto pronto serán desplegados en Egipto, 42 años después de que todo el cuerpo de "asesores militares" rusos fuera expulsado del país por el presidente Anwar Sadat.

La visita a Egipto por parte de Lavrov y el general Shoigu, fue anunciada en el puerto de Alejandría con la llegada del buque insignia de la Flota del Pacífico Soviética, el crucero de misiles Varyag. Los comandantes de la marina de guerra egipcios recibieron la nave con honores poco comunes, que incluyeron un saludo de armas. El Varyag permanecerá en el puerto egipcio toda la duración de la estancia de los ministros rusos.

Cuando el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry visitó El Cairo el 3 de noviembre, trató de inducir al ministro de Defensa, el general Abdel-Fattah El-Sisi a suspender el acuerdo de armas con Rusia, ofreciendo restaurar en su totalidad el paquete de ayuda militar de EE.UU., unos 1.3 mil millones dólares que la administración Obama dejó colgando después del golpe de Estado que depuso a Mohamed Morsi como presidente en julio. 

El General El-Sisi respondió que El Cairo no tiene intención de cortar sus lazos militares con Washington y preferiría seguir recibiendo aviones y tanques norteamericanos, pero que también espera recibir la entrega de armas avanzadas rusas que los EE.UU. han retenido a Egipto.

Fuente: Debkafile


Análisis del golpe de mano del General al Sisi y su posible acercamiento a la órbita rusa.


images (1).jpgEgipto siempre ha sido una pieza clave para mantener la hegemonía norteamericana en Oriente Medio y el norte de África, pero tras la caída de la dictadura de Hosni Mubarak, las urnas encumbraron sorpresivamente a Mohamed Morsi, líder político de los Hermanos Musulmanes egipcios, quien tras la remodelación de la cúpula militar con la defenestración del Ministro de Defensa , Tantaui y del Jefe del Estado Mayor Sami Anan, se revistió de un poder personalista con claros tintes autocráticos. Sin embargo, la redacción de una nueva Carta Magna aprobada en referéndum a finales del 2012, creó una brecha entre islamistas y laicos pues éstos alegaban recortes de derechos y libertades además de facilitar una interpretación islamista de la ley.

Por último, la grave crisis económica y el nombramiento por el presidente Morsi de siete nuevos gobernadores miembros de los Hermanos Musulmanes y uno del grupo terrorista Gamá Islamiya (responsable del atentado terrorista que mató a 58 turistas en 1997 ) en la región de Luxor, sería el desencadenante del surgimiento del movimiento Tamarod (Rebelión en árabe).

Dicho movimiento que englobaba a liberales, socialistas nasserianos y demócratas laicos agrupados bajo la plataforma del “30 de junio” , presentaron su hoja de ruta en cuya confección habrían intervenido además del Ejército , el máximo representante de la oposición, Mohamed El Baradei; el jeque de la mezquita de Al Azhar, máxima autoridad religiosa suní; el líder de la Iglesia Copta de Egipto y los representantes del movimiento Tamarrud.

Dicha hoja de ruta, incluía exigencias como la formación de un gobierno interino de tecnócratas, la disolución del Senado controlado por los islamistas y la formación de un comité de sabios que redactara una nueva Constitución previo a la celebración de nuevas elecciones y solicitaba expresamente la intervención de unos militares que manejaban la escena entre bastidores y que tras derrocar a Morsi aparecieron como adalides de la democracia y los derechos humanos.

Aparición en escena de Abdul Fattah al Sisi: La remodelación de la cúpula militar llevada a cabo por Morsi en el 2012 con la defenestración del Ministro de Defensa , Tantaui y del Jefe del Estado Mayor Sami Anan con la creación del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) y el nombramiento de Al Sisi como comandante general de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, hizo que el Ejército egipcio observara una escrupulosa neutralidad y un estricto cumplimiento de la legalidad vigente. Recordar que las Fuerzas Armadas Egipcias y EEUU desempeñaron un papel decisivo en anteriores protestas, al apoyar sin fisuras la legitimidad del rais, pues Egipto sería el segundo receptor de ayuda militar estadounidense por detrás de Israel (recibe $1.500 millones anuales), al ser considerado por EEUU como aliado estratégico y portaaviones continental en Oriente Próximo.

Sin embargo, tras el breve mandato de Morsi, Egipto sería un régimen indefinido en el que la lealtad a los intereses occidentales en Oriente Próximo estaría en entredicho , por lo que tras el enroque de Mursi en la defensa de su legitimidad presidencial, el CSFA ejecutó un golpe de mano virtual que demostró que Morsi apenas controlaba las palancas del poder en el país y que sólo tenía un control nominal sobre el ejército, las fuerzas de seguridad o los servicios de inteligencia del estado.

Dicho golpe sería un episodio local dentro de un nuevo escenario de Guerra Fría entre EEUU y Rusia y contaría con el visto bueno de EEUU al haber dejado Mursi de ser un peón útil para la estrategia geopolítica de EEUU en Oriente Próximo, formando parte de la nueva estrategia de EEUU para la zona tras el evidente fracaso del experimento de exportación del otrora régimen islamista moderado y pro-occidental de Erdogan a todos los países que componen el tablero gigante del mundo árabe-mediterráneo y la nueva estrategia consistiría en la implementación de “golpes virtuales o postmodernos“ en los países de la zona con el objetivo inequívoco de sustituir a los regímenes islamistas surgidos de las urnas por regímenes militares presidencialistas en el marco del nuevo escenario geopolítico mundial surgido tras el retorno al endemismo recurrente de la Guerra Fría EEUU-Rusia.

Así, el diario estadounidense The Wall Street Journal, en una editorial titulada: “Después del Golpe de Estado en El Cairo” y publicada en el mes de julio, recomienda a Egipto seguir el modelo económico implementado por el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet y añade que “el jefe de las fuerzas armadas egipcias, Abdel Fatah Al Sisi, sufrirá la suerte del presidente depuesto, Mohammed Mursi, si intenta restaurar el viejo orden de Hosni Mubarak “. 

La miope estrategia occidental: Israel, Arabia Saudí, Qatar y demás aliados árabes de EEUU en el Próximo Oriente ( con la excepción de Erdogan), habrían presionado a Obama y a la UE a no condenar el golpe de mano contra Morsi, optando por un nuevo Mubarak como mal menor ante la amenaza del islamismo surgido de las urnas. Sin embargo, el anuncio de Obama de que EE.UU. había cancelado el ejercicio bienal militar conjunto con Egipto como medida de presión al gobierno interino militar para ceñirse al acuerdo del plan de transición democrático y la posible revisión de la ayuda militar que concede a Egipto ( estimada en 1.500 millones de $ anuales), habría provocado el desapego afectivo de al Sisi respecto a EEUU. 

Recordar que según el periódico Al Tharir, el general Sisi tendría "fuertes lazos con funcionarios de Estados Unidos tanto a nivel diplomático como militar, pues estudió en Washington, asistió a varias conferencias militares en la ciudad y participó en ejercicios conjuntos de guerra y operaciones de inteligencia en años recientes". Sin embargo el apoyo de la Junta Militar egipcia se estima crucial para mantener el tratado de paz de Egipto con Israel, (acuerdo Camp David, 1979), para continuar la lucha contra las milicias yihadistas en el Sinaí y en especial para asegurar el acceso al Canal de Suez , pues Egipto otorgaba a la Marina de EE.UU. paso expedito a través del Canal de Suez para la docena de buques de guerra que atraviesan mensualmente dicho canal, lo que les aseguraba un atajo crucial para el acceso directo a los Emiratos Árabes, Irak y Afganistán.

Por su parte, la alta representante de la UE , Catherine Ashton, tras la caída de Mubarak recordó que Egipto sufre un déficit presupuestario de entre el 12 y el 13 % (un agujero de unos 14.000 millones de dólares) y que los Veintisiete estaban en disposición de conceder una macroayuda de 5.000 millones de euros (condicionada al logro de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo inequívoco de que Europa se posicionara como un socio inversor privilegiado con los nuevos gobernantes, siguiendo su endémica política mercantilista.

Sin embargo, tras el baño de sangre provocado por represión del ejército egipcio (el saldo preliminar de víctimas mortales tras el ‘viernes de ira’ sería de 1.000 personas según la Hermandad), la Unión Europea en un comunicado conjunto emitido por Barroso y Van Rompuy , responsabiliza de la crisis al Gobierno interino, piden libertad para los presos políticos , convocatoria de nuevas elecciones y advierten a Egipto que revisarán su relación en los próximos días, no siendo descartable que acabe triunfando la tesis francesa de cancelar totalmente la ayuda que la UE concede a Egipto, parte de la cual estaría ya paralizada.

Durante el mandato de Morsi, la única tabla de salvación era el préstamo del FMI por valor de 4.800 millones de dólares a un tipo de interés cercano al 1,5%, (inyección de capital que debía servir para hacer frente a pagos urgentes y evitar una fuerte y repentina devaluación de la libra), pero dicha ayuda supondría drásticos recortes del gasto público y un aumento de los intereses con los consiguientes efectos colaterales en una sociedad inmersa en la cultura del subsidio ( alrededor del 30 % del presupuesto del país está destinado a subvenciones), por lo que Morsi rechazó dicho préstamo y Qatar aprovechó su ocasión para consagrarse como el primer benefactor de los Hermanos Musulmanes tras la donación de 5.000 millones de $ y el compromiso de invertir 18.000 millones $ más en los próximo cinco años.

La hora de Putin: Consciente de que juega con ventaja ante la incapacidad de EE UU y sus aliados europeos de marcar la iniciativa en los conflictos de Oriente Medio y Próximo (Egipto, Siria, Palestina e Irán), Putin aprovechará la gran oportunidad que se le presenta de recuperar la influencia internacional que Rusia había perdido en los últimos años. Así, la nueva geopolítica rusa en Oriente Próximo pasaría por un decidido apoyo al régimen sirio de Al-Assad y al régimen iraní en su contencioso nuclear con los EEUU con el objetivo de fijar su posición como colaborador ineludible en la búsqueda de un acuerdo internacional que se plasmaría en la Conferencia de Ginebra 2 y que se englobaría en un escenario de solución global a los contenciosos existentes en el convulso Oriente Medio y Próximo.

En consecuencia, aprovechando la condena occidental por la cruenta represión del ejército egipcio contra los Hermanos Musulmanes y el anuncio de Obama de cancelar un ejercicio militar conjunto con Egipto como señal de desaprobación de EE.UU, el presidente ruso, Vladimir Putin convocó de urgencia una sesión extraordinaria en el Kremlin para "discutir la situación en Egipto y tomar las medidas necesarias para la puesta de las instalaciones militares rusas a disposición del ejército egipcio", añadiendo que "Rusia se encargará de programar ejercicios militares conjuntos con el ejército egipcio". 

Por parte egipcia, el ministro de Asuntos Exteriores, Nabil Fahm, criticó la actitud de algunos países que han amenazado con retirar o suspender su asistencia al país y respondió anunciando que va a revisar toda la ayuda internacional que recibe para comprobar si se utiliza de una manera positiva, en la certeza de que en el nuevo escenario geopolítico de Guerra Fría EEUU-Rusia en que nos encontramos, Egipto siempre podrá contar con la ayuda incondicional de otros aliados.Así, tras el golpe de mano contra Morsi, Egipto podría recibir una inyección económica de Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos por un monto total de 15.000 millones $ como parte de la estrategia de las monarquías árabes del Golfo para anular la creciente influencia de Qatar como principal benefactor de Egipto tras la donación de 5.000 millones de $ al régimen de Morsi.

De parte rusa, el viceministro de Exteriores ruso y enviado especial de Putin para Oriente Próximo, Mijail Bogdanov, en declaraciones a ruvr.ru, señaló ya en julio que “Rusia está lista para estudiar la posibilidad de otorgar ayuda económica a Egipto, si esta solicitud llegara”,ofrecimiento que ante el previsible boicot occidental al régimen militar del general Sisi , no tardará en aceptar Egipto. Así, el director del servicio de prensa de la embajada de la República Árabe de Egipto en Moscú, Izeddin Shaheen afirmó que “en este tiempo tan difícil para el país, Egipto cuenta con la ayuda de Rusia”, por lo que no sería descartable un estrechamiento de relaciones ruso-egipcias. 

Durante el mandato de Mursi, Egipto solicitó la ayuda técnica de Rusia para construir la central nuclear de Dabaa cerca de la costa mediterránea y desarrollar el reactor nuclear experimental de Inshas, a las afueras de El Cairo, así como la tecnología necesaria para explotar las minas de uranio del país, situadas entre el Nilo y la costa del Mar Rojo, puesto que Rusia a través de las empresas Lukoil y Avatec ya tendría una importante presencia en los campos de petróleo y gas egipcio. 

Recordar que Egipto sería un país lastrado por su excesivo déficit energético y por las elevadas tasas de importación de cereales, por lo que en el nuevo escenario que se dibuja, las necesidades de grano y de tecnología de Egipto podrían ser satisfechas en exclusividad por Rusia, lo que supondrá un cambio geopolítico total en el complicado puzzle de Oriente Próximo, pasando Rusia a ser elemento referente y socio estratégico de Egipto y convirtiendo a Egipto en el portaaviones continental de Rusia (rememorando la política de Jruschov cuando Egipto era el principal socio de la URSS en la región y su Presidente Nasser fue condecorado con la Estrella de Héroe de la Unión Soviética).

Putin orientará después su estrategia hacia el resto del mundo árabe del arco mediterráneo, revitalizando la doctrina del pathos anticolonial, basada en la ayuda a los regímenes nacionalistas árabes en su lucha contra la influencia occidental y que tendrá su plasmación en renovados proyectos de cooperación económica y en una intensa cooperación militar. Así, según la agencia Itar Tass, Rusia reforzará su base naval en el puerto sirio de Tartus con el objetivo de resucitar la extinta Flota del Mediterráneo, disuelta en 1992 tras la extinción de la URSS y cuya columna vertebral estará formada por la Flota del Mar Negro , la del Norte y la del Báltico, estimando que estará operativa para el 2.015.

El mencionado desapego de Sisi respecto a los países occidentales aunado con el previsible fracaso de la enésima ronda de conversaciones de paz palestino-israelíes y la delicada situación económica en que se encuentra Egipto ( país empobrecido de iure y subsidiado de facto), podría hacer que Sisi enarbolara la bandera de un nuevo movimiento panarabista que tras extender su efecto mimético al resto de países árabes que circundan a Israel ( Siria, Líbano, Palestina, Jordania e Irak ), podría terminar por reeditar la Guerra de los Seis Días en el horizonte del próximo quinquenio.

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...