jueves, 14 de noviembre de 2013

Desde la Sombra: Los símbolos ocultos del asesinato de JFK


Para comprender los motivos del asesinato de Kennedy hace 50 años hay que penetrar en el inframundo de lo desconocido, del ocultismo y la conspiración. Daniel Estulin está seguro de que para poder entrar en este mundo tenemos que cambiar la manera de ver los vínculos, los símbolos y las fantásticas convergencias que se dan en la vida, así como percibían el mundo los antiguos, empezando por la importancia de los nombres, de los lugares, incluso los datos de latitud y longitud.

Extraterrestre es descubierto por excursionistas en un bosque



El investigador Stephen Hannard (ADG Reino Unido) publicó las imágenes documentadas por un grupo de jóvenes excursionistas que insisten en que había fotografiado un extranjero, una extraña criatura tipo "gris" dentro de un denso bosque, cerca de Plovdiv, Bulgaria.

La fecha del avistamiento se desconoce por el momento, pero el grupo de jóvenes estaban caminando en el pueblo de Yundola, una amplia zona verde en las montañas de Rila y Rhodoppe cuando tenían un misterioso encuentro con un ser de 3-4 metros de altura y la piel gris.


Uno de los excursionistas fue capaz de tomar una foto de la criatura antes de desaparecer en la niebla.
Es claro que la única imagen disponible será analizada por los investigadores.




Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.anunnakis.es/

Bombarderos rusos practican vuelos de ataque contra Suecia y Polonia

Hablando con un medio local, un oficial de las Fuerzas Armadas deSuecia dijo que bombarderos rusos practicaron bombardeos sobre Suecia, estados bálticos y Polonia la semana pasada.

Nada nuevo hasta ahí. Encuentros cercanos ocurren muy a menudo y algunos de ellos atraen mucha atención de los medios, como ocurrió en marzo, abril y junio.

El último episodio se produjo en la mañana del 28 de octubre, cuando tres aviones de escolta y dosbombarderos rusos volaron en dirección al territorio sueco. Se detectó el "paquete" en el radar sobre el Golfo de Finlandia y durante una hora que aparentemente llevó a cabo diversas pasadas de ataque contra Polonia, los países bálticos y el extremo sur de Öland en Suecia.

"Creo que el propósito era practicar diversos tipos de ataques, así como destacar la presencia rusa en el sur del Báltico", dijo Anders Persson, comandante de vuelo táctico de las Fuerzas Armadas de Suecia, en una entrevista con SVT.se.

"Ahora estamos viendo un aumento de la actividad de los bombarderos estratégicos rusos en la zona. Por supuesto que tenemos que seguir la evolución y ver lo que está pasando y lo que están haciendo", dijo Persson.

Dos aviones de combate Gripen se apresuraron a mantener una estrecha vigilancia sobre los aviones rusos.

A pesar de que Suecia está acostumbrada de alguna manera a esta actividad en la zona del Mar Báltico, la postura agresiva de los rusos hace los ejercicios un poco molestos para los suecos.

"La diferencia es que cuando practicamos, lo hacemos juntos con una nación, nosotros no practicamos en cualquier objetivo en cualquier país sin que el país esté involucrado en el ejercicio. El comportamiento deRusia es mucho más agresivo en sus ejercicios", comenta Anders Persson.

Detectan 26 casos de cáncer de tiroides en menores de edad en Fukushima


Los últimos análisis médicos detectaron 26 casos de menores con cáncer de tiroides en la prefectura de Fukushima, aunque es pronto para saber si están relacionados con la crisis nuclear. 



El comité encargado de realizar los test médicos regulares en Fukushima ha analizado desde octubre de 2011 hasta la fecha a cerca de 226.000 residentes en la zona, según informó hoy el periódico japonés Japan Times. 

Además de los casos de cáncer de tiroides ya diagnosticados, otros 32 menores de edad de la prefectura han presentado síntomas de padecer esta enfermedad. 

La cifra es superior a la presentada en agosto, cuando el estudio detectó hasta 18 casos de menores a los que se les diagnosticó la enfermedad y otros 25 sospechosos de padecerla. 

Un grupo de expertos locales indicó que es demasiado pronto para señalar que estos casos están ligados a la catástrofe nuclear, dado que el cáncer papilar tiroideo se desarrolla con “gran lentitud”. 

El yodo radiactivo tiende a acumularse en las glándulas tiroideas causando cáncer y afecta especialmente a los niños pequeños. 

El número de niños afectados por cáncer de tiroides entre los 10 y 14 años en Fukushima es considerablemente mayor que el de la media del país, aunque estos datos no son fácilmente comparables porque no se ha realizado ningún estudio tan exhaustivo en otras zonas de Japón. 

Tras el desastre de Chernóbil se diagnosticaron más de 6.000 casos de niños con cáncer tiroideo, atribuido principalmente al consumo de leche contaminada, de acuerdo con el Comité Científico de las Naciones Unidas.

La prefectura de Fukushima ampliará el número de personas que participaran en el próximo estudio, que se realizará en abril del año que viene con el fin de examinar la salud de las personas nacidas después del tsunami del 11 de marzo de 2011.


China se convierte en el primer comprador de oro en el mundo

China se convirtió en el primer comprador mundial de oro en los nueve primeros meses de 2013, según un informe de demanda mundial difundido este jueves por el Consejo Mundial del Oro (CMO).

Entre los meses de enero y septiembre de 2013, la demanda china de oro (joyas, piezas y lingotes) alcanzó las 779,6 toneladas, superando a India (714,7 toneladas) por primera vez en un periodo de nueve meses, según el CMO, que reúne esos datos desde 2003.

Por primera vez también, se espera que China sobrepase a India en el conjunto del año, de acuerdo con Marcus Grubb, director general del CMO, una asociación que reúne a los grandes productores de oro del mundo.

“Parece que China alcanzará la parte alta de nuestra horquilla de previsiones, que contempla una demanda de entre 900 y mil toneladas”, explicó, al tiempo que insistió en que “China no tuvo nunca una demanda superior a las 700 toneladas, así que sería un gran acontecimiento si superara las mil”.

La razón del aumento de la demanda en China (18 por ciento más en el tercer trimestre y 36 por ciento más en los nueve primeros meses del año), se debe al enriquecimiento de la población y a la caída de los precios este año.

Pero también al descenso de 32 por ciento en ritmo anual, tomando el tercer trimestre como referencia, del consumo de oro de India, debido a las nuevas regulaciones del Gobierno indio para limitar la entrada de oro y reducir el déficit comercial.

En cuanto a la demanda mundial, se redujo el 12 por ciento en los primeros nueve meses del año. Mientras que, la oferta también cayó en un tres por ciento.

Entrevista a Diego Arandojo: “El Bastón de Mando, Reliquia de Poder”

El bastón de mando, una enigmática reliquia mágica elaborada por un “dios” y legada a nativos indígenas en tierras argentas, allí en las cercanías del famoso cerro Uritorco, un lugar místico por excelencia.

Un objeto de poder datado en 8.000 años de antigüedad cuyo destino último sería regenerar a la especie humana.

Con paradero desconocido en la actualidad, estaría esperando en el letargo a su próximo portador.

A continuación entrevistamos al investigador Diego Arandojo, autor de un reciente documental que trata sobre Guillermo A. Terrera, la última persona que custodió el Bastón de Mando.

******* COMIENZO DE LA ENTREVISTA *******

Pregunta: Empezaremos con lo que algunos consideran la referencia más antigua a un misterioso objeto sagrado y “mítico”, mencionado en el mismo contexto que el Santo Grial, y con una presunta referencia geográfica temprana a lo que sería América, 2 siglos antes que Colón naciera: “En qué lejana cordillera podrá encontrar a la escondida piedra de la sabiduría ancestral que mencionan los versos de los veinte ancianos, de la isla Blanca y de la estrella Polar. Sobre la montaña del Sol con su triángulo de luz surge la presencia negra del Bastón Austral, en la Armórica antigua que en el Sur está. Solo Parsifal, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el Vaso del Santo Grial, por el Atlántico Océano un largo viaje realizará hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y siempre será”. —Wolfram von Eschenbach (Siglo 13 d.C)

¿Qué es el Bastón Austral y cuáles son sus poderes? ¿Por qué cree que este trovador alemán lo menciona en su poesía junto con el Santo Grial?

Respuesta: En la obra “Wolfram Eschenbach, Parsifal y Orfelio Ulises” (1988), el Prof. Dr. Guillermo Alfredo Terrera explica que: “Es bien sabido que en ninguna parte de la Argentina se puede encontrar el texto completo del poema escrito por Wolfram Eschenbach entre los años 1150-1170 y que sirviera de modelo varios siglos más tarde para la creación de la maravillosa ópera ‘Parsifal’, escrita por Ricardo Wagner”. A continuación expone una serie de versos traducidos por él, en donde se narran los periplos del caballero Parsifal hacia el Cono Sur del Continente Americano (ó armoricano como denomina Terrera) y este “Bastón Austral” ó “Lapis Exilis” tan misterioso. El inicio de este libro posee conflicto: la ausencia de una traducción pareciera, a primera vista, que se busca silenciar, callar, ignorar una información histórica escondida en la escritura de Eschenbach.

¿Omisión a propósito o simple casualidad?
Nadie puede responderlo a ciencia cierta. Pero es justamente esta obra de Terrera la que sienta las bases de toda la historia del llamado “Bastón de Mando de los Comechingones” y, paralelamente, la historia de Parsifal en el territorio americano y sus sucesivas reencarnaciones. Por tanto este Bastón Austral/Lapis Exilis sería, dentro de los estudios que realizó el Prof. Dr. Terrera, el Bastón de Mando que Eschenbach conocía, aunque sea de forma intuitiva, al igual que otros personajes históricos como Roger Bacon que se refieren a piedras con poderes y conocimientos sobrenaturales. Pero fue sólo hasta que Orfelio Ulises Herrera, quien pasó ocho años estudiando en la mítica Samballah, halló esta piedra al pie del Cerro Uritorco en 1934, junto con la conana (mortero de piedra) y el poyo (trono utilizado por una autoridad comechingona). Prof. Dr. Guillermo Alfredo Terrera junto al bastón de mando.

Por otra parte, y retomando el libro “Wolfram Eschenbach, Parsifal y Orfelio Ulises” que citamos previamente, el capítulo titulado “La montaña del sol” (y el poema vertido allí) no corresponde a la obra “Parzival” de Eschenbach, sino que fue escrito por Orfelio Ulises Herrera, y que puede leerse en el cuadernillo “Poemas inconclusos” editado por la Fundación de las Ciencias del Hombre. El Prof. Dr. Terrera lo agregó al corpus del libro, tal vez, para contextualizar (ó emparentar) al Bastón Austral con la Lapis Exilis. Es más bien una deducción personal.

Pregunta: Suponiendo que la leyenda de Parsifal relatada por Orfelio Ulises y Terrera es verdadera, lo que implicaría un temprano conocimiento del continente americano antes de Colón, ¿piensa que el continente americano tiene una historia muy diferente a la que nos cuentan los libros de historia, y si es así, por qué es ocultada por el establishment?

Respuesta: Yo creo que sí, que el continente americano posee una línea temporal prehistórica (a nivel social y cultural) muy diferente a la que está plasmada oficialmente.

¿Por qué se la oculta o se la tergiversa?
Creo que los historiadores prefieren obviar esa “otra historia” (para llamarla de algún modo) por distintas razones, muchas de ellas académicas. En el sentido que existe un paradigma útil y sencillo de explicar. Si se agregan las teorías de que los Templarios estuvieron en el continente americano; si realmente esos “Viracocha” de los que hablaban los pueblos andinos no eran “dioses del este” sino visitantes antiguos de Europa o incluso Asia, es menester de urgencia revisar toda la historia de los últimos 10.000 o 20.000 años. Es un trabajo que gran parte del colectivo historiador no está interesado en realizar, porque ya roza con cierta área crítica o ligada con una investigación más de corte periodístico que otra cosa.

Hay una “historia oficial” de América, más allá de que se haya aceptado que hubo asentamientos vikingos en Canadá. Pero Cristóforo Colombo (de quien se dice que se nutrió de mapas templarios para “descubrir América”) sigue siendo el mártir navegante por excelencia, por fuera del revisionismo que se aplicó en las últimas décadas. En cierta ocasión, charlando con unos arqueólogos argentinos, me comentaron una especie de pregunta-respuesta recurrente para estos tópicos.



La pregunta es: “¿Qué pasaría si excavando encuentras en el noroeste argentino un casco romano?”
Y la respuesta: “Dejarlo bien enterrado”. Hubo risas entre los arqueólogos. Esto significa que, ni más ni menos, la otra historia de América seguirá enterrada. Es más cómodo para los científicos. El término ” Armórica” proviene de la expresión gala “are mori” (‘en el mar’), que evolucionó en Aremorica o ‘país frente al mar’. Ergo, describe a una región geográfica cuya característica es estar frente al mar. ¿Es este el verdadero origen del nombre del continente americano?

Pregunta: Se dice que Orfelio Ulises accedió a información secreta que había en los milenarios monasterios del Tíbet y que eso le permitió hallar la famosa reliquia. ¿Hay algún indicio de cuál es exactamente esa información que lo llevó hasta el bastón de mando? ¿Quién era Orfelio Ulises? 

Respuesta: Orfelio Ulises Herrera nació en la Bolívar, provincia de Buenos Aires, en 1887. A la edad de 26 años decide emprender un viaje iniciático hacia el Tíbet donde, por razones desconocidas, logra contactar a los maestros de Samballah y accede a la instrucción hermética que tiene una duración de ocho años. 

¿Por qué decidieron abrirle las puertas de esta mítica escuela a un humilde argentino, de ancestros pampas? Tal vez por la pureza de su espíritu, su falta de egoísmo y su búsqueda sincera de iluminación. La cuestión es que al término de sus estudios estos maestros le ordenan hallar la piedra de la sabiduría que se halla en el Cono Sur americano. Orfelio Ulises Herrera emprende así su viaje que lo lleva por distintos puntos de América; es guiado por mensajes telepáticos de los sabios de Samballah, hasta recabar en la localidad de Capilla del Monte, precisamente al pie del Cerro Uritorco, donde excavando con sus propias manos extrae el Bastón de Mando y las otras piezas que referí previamente. Pregunta: Nos llama la atención el nombre de “Vultán” como el nombre del gran dios/cacique de los nativos Comechingones que según la leyenda habría creado el bastón de mando. 

¿Hay relación entre “Vultán” y “Wotan”, nombre del máximo dios nórdico Odín? 
Respuesta: En palabras de Terrera: “El Dios de Dioses de los indo-arios, Wotan para los nórdicos europeos y Vultán para los pueblos del Continente Blanco, fabricó con esa bella piedra un extraordinario Cáliz o Vaso Sagrado que con el transcurso de los años, realizaría extraños designios entre los hombres que lo poseyeron y lo cuidaron”. 

La piedra a la que se refiere es la que, dentro de la leyenda de la lucha de las hordas de Lucifer contra las de Dios en las esferas altas, se desprende de la corona luciferina: la gema verde que cae al mundo terráqueo. Dios Vultán, creador del bastón de mando, sería el mismísimo Odín (Wotan) de la mitología germánica. En la investigación de Terrera también se explicita que: “Wotan o Vultán, Dios de Dioses. Construyó con un trozo de Basalto el Bastón de Mando o Simihuinqui del Cerro Uritorco. La misma tarea realizó con la Gema Verde, caída de la corona encantada de Lucifer. El Santo Grial”. Por tanto Wotan, Vultán, realizó peregrinaciones por distintos puntos del globo y realizó estos trabajos “esotéricos”, casi diría alquímicos en un punto, que legaría a la raza de los hombres. 

El Vaso Sagrado y el Toqui Lítico, o Bastón de Mando. Dos piezas actualmente extraviadas y rodeadas de misterio y leyendas de todo tenor. Pregunta: Este bastón de mando también es referido como la “piedra que habla”, ¿a qué piensa que se refiere este rótulo? Respuesta: En la investigación realizada por el Prof. Dr. Terrera se indica que el Bastón de Mando (el cual recibe otros nombres como Simihuinqui, Piedra de la Sabiduría, etc.) posee una inteligencia y destino propio, por fuera del que quiera adjudicarle el custodio o poseedor temporal. “Habla” porque al tomar contacto físico con él, con ayuda de mantras y cantos gentilicios, la pieza entabla un contacto telepático con el sujeto que lo toca. Es uno de los tantos atributos extraños que posee el Bastón, además de elevar su temperatura, o funcionar como antena/receptor de informaciones de otras esferas de la conciencia. 


Los análisis realizados sobre el bastón de mando para determinar su antigüedad fueron realizados por el ingeniero y arqueólogo Jorge von Hauenschild, de la Universidad Nacional de Córdoba. El resultado: ¡8.000 años de antigüedad! Pregunta: Su documental “30 Años de Silencio” se centra en la figura del académico y metafísico Prof. Guillermo Alfredo Terrera, el último poseedor del bastón de mando. 

¿Podría darnos un pequeño resumen de por qué, cómo y cuándo llega a las manos del Profesor esta reliquia? ¿Por qué los 30 años de silencio? 

Respuesta: Durante la década del 40, y mientras cursaba la carrera de abogacía, Guillermo Alfredo Terrera tomó contacto con un grupo hermético que existía dentro de la Universidad Nacional de Córdoba. Éste se hallaba conformado –al menos hasta donde pude pesquisar, ya que no existen fuentes directas más allá de las que ofrece Terrera en sus libros– por docentes e investigadores (entre ellos Orfelio Ulises Herrera), unidos por el interés hacia lo metafísico. El joven Guillermo Alfredo fue aceptado en este grupo y, andando el tiempo, se lo eligió para ser el nuevo custodio del Bastón de Mando. En la obra “Parsifal en Viarava y Charava” (1989) se ofrecen detalles de la ceremonia de traspaso: “El 26 de septiembre de ese mismo año de 1948, el Simihuinqui de Viarava y Charava, en una ceremonia del antiguo Rito Solar, con círculos de manos entrelazadas, formando figuras geométricas con el ‘ocho’ del cosmos infinito y ya bien entrada la noche equinoccial de primavera para el hemisferio sur (…) le fue entregado el Bastón de Mando, a su ya preparado y elegido poseedor y portador, al reencarnado Intichacmani”. Así fue cómo Guillermo Alfredo Terrera se transformó en el nuevo custodio del Toqui Lítico, bajo una única condición: que durante 30 años no se hablara de ésta pieza arqueológica. Recién en el año 1978, terminadas las tres décadas de silencio, el Prof. Dr. Terrera comenzó a difundir el mensaje del Bastón de Mando, que es un mensaje de paz y unión para los pueblos de América del Sur. Pregunta: Los pseudoescépticos de siempre fueron muy predecibles al hacer gala de su artillería preferida: los ataques ad hominem, para atacar la figura de Terrera cuando aún vivía. Las acusaciones principales iban por el lado de la metafísica y su relación con la era “new age”; y, por otro lado, también debido a la parte “germana” de la leyenda extrapolada hacia el esoterismo nazi y el poder de las simbologías. 

¿Qué opina de tales acusaciones? 
Respuesta: El Prof. Dr. Terrera, a nivel político, se definía como peronista y defensor de los derechos y las libertades de los pueblos americanos. Luchó y bregó por lo que él consideró correcto hasta su último aliento. A nivel ideológico se hallaba más próximo a la derecha que a la izquierda, y se interesaba no sólo por la cultura germánica (tanto en su historia como en sus símbolos) sino también por la palestina y de los pueblos de habla árabe. Era un ferviente nacionalista y difusor de las costumbres folklóricas argentinas. Pregunta: Se dice que el mismísimo Adolf Hitler habría enviado una expedición en busca del bastón de mando. 

¿Es cierto esto? 
Respuesta: Dentro de la investigación del Prof. Dr. Terrera está indicado de que Adolfo Hitler, quien era asesorado por Rudolf Hess (su mago negro), buscó piezas metafísicas no sólo en Europa, sino también en el territorio americano, especialmente en nuestro país. Adolf Hitler retratado como Parsifal y sosteniendo el estandarte nazi como si fuera una lanza o bastón de mando. Se sospecha que, al igual que con la Lanza del Destino y otras ‘reliquias de poder’, Hitler también envió expediciones en busca del Bastón Austral de Vultán. Recordemos que en la década del 30 y 40, el partido nacionalsocialista contaba con mucha aceptación de una gran parte de la población argentina. Por tanto puede ser que se haya enviado, no sé si una “expedición”, pero sí dos o tres emisarios a Córdoba a fin de “rastrear” este Toqui Lítico. Al menos así se desprende de lo que explica Terrera al narrar la peripecia de aquellos que buscaron (y buscan) esta Piedra de la Sabiduría.

Pregunta: Ahondando en detalles técnicos, ¿cuánto tiempo le llevó hacer el documental y a cuántas personas entrevistó durante el mismo? ¿Qué fue exactamente lo que lo impulsó a llevar a cabo la ardua tarea de recolectar todos estos datos y ofrecerlos al público de una manera que nunca había sido presentada hasta ahora? 

Respuesta: La preproducción e investigación del documental comenzó durante el año 2010. Fui consiguiendo, con mucho esfuerzo debido a que se encuentran en gran parte descatalogados, los libros sobre metafísica del Prof. Dr. Terrera, editados por la casa editorial KIER, y en segundo lugar las ediciones promovidas por la Escuela Hermética Primordial de las Antípodas y Patria Vieja. Paralelamente al estudio de los libros tomé contacto con discípulos del Prof. Dr. Terrera, quienes además de su testimonio me brindaron material único, gráfico, sonoro y videográfico.

 La colaboración por parte de dos de los hijos del profesor (Nicolás y Victoria) fue algo clave para conocer el aspecto humano de este intelectual cordobés. En resumidas cuentas: necesitaba “construir”, “conocer”, “comprender” a Guillermo Alfredo Terrera primero en mi cabeza, para luego bajarlo al guión y, posteriormente, a la mesa de edición. Prof. Dr. Guillermo A. Terrera, captura del documental realizado por Diego Arandojo. Ya durante 2011 y 2012 sumé más entrevistas y realicé los primeros cortes de montaje, mientras acoplaba la parte musical, generada por Frater S. y Darío Martínez. 

La idea era que el documental tuviera una estética naturalista, sin intervención de un narrador en off; quería lograr algo límpido, translúcido, para que el espectador que no conociera al Prof. Dr. Terrera (como aquel que sí) tuviera la posibilidad de sacar una conclusión particular, sin la injerencia o influencia del director. El film resultó como lo deseaba. Una obra abierta, directa, amena. 

¿Por qué invertí 3 años de mi vida en recuperar al Prof. Dr. Terrera? Porque creo que, al igual que otras figuras de la intelectualidad argentina que yacen sepultadas y silenciadas, merecía ser estudiado. Además existía (y existe) una suerte de tabú sobre este hombre, un manto oscuro que se cierne sobre su figura. Mi meta era quitar este manto, darle “voz” a Guillermo Alfredo Terrera, comprender cuáles fueron las razones que lo llevaron a dejar de lado una carrera “clásica” como docente universitario y folklorista, para lanzarse a las aguas inestables de lo sobrenatural, de lo metafísico. Uno puede no comulgar con su visión y postura, pero sí respetarlo por ser una persona que se jugó por lo que sentía correcto.

Pregunta: Luego de investigar tanto, ¿se sabe el destino actual del bastón de mando? Se sabe con seguridad que existió, pero… ¿aún existe? 

Respuesta: El Bastón de Mando existió y existe. El último dato que poseemos sobre él se remonta al año 2001. El periodista español Miguel Blanco viajó a la Argentina y se entrevistó con Guillermo Terrera hijo, y pudo fotografiar esta reliquia metafísica. Como fruto de este encuentro, Blanco publicó en la revista MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA un artículo titulado “Bastón de Mando: el ‘otro grial’ busca dueño” (N° 143, pág 76-80) en donde narra su experiencia. 

Yo tomé contacto epistolar con Guillermo Terrera hijo pero negó tener el Toqui Lítico. Por tanto es difícil de conocer el lugar exacto donde se encuentra, o al menos alcanzar una pista certera. A nivel personal creo que este objeto está inactivo, soterrado en algún punto de nuestro país, esperando que un nuevo custodio vaya a por él. Tal como sucedió con Orfelio Ulises Herrera. Esto lo comento porque, siguiendo la lógica de los libros de Terrera, el Bastón de Mando todavía no cumplió su misión de regenerar la especie humana. Hasta que esto no haya sucedió el Toqui Lítico permanecerá en este plano de la realidad. 

Pregunta: Sobre reliquias arqueológicas perdidas, y en relación con el tema geográficamente hablando, ¿nos podría contar algo sobre el “Sol Rojo de los Comechingones”? 

Respuesta: Durante la década del 20, el arqueólogo inglés Guy A. Gardner (autor de la obra “Rock-paintings of north-west Córdoba”) realizó distintos viajes a la República Argentina financiado por la Universidad de Oxford. Su objetivo era realizar un relevamiento de las pinturas que dejó la etnia de los Comechingones. Mientras se hallaba en la provincia de Córdoba, acompañado por su esposa, descubrió una gran efigie tallada en piedra y de color rojo que representaba el Sol. Sin dudarlo la extrajo de su hábitat natural y la transportó, gracias a la desidia de las autoridades nacionales, a Inglaterra. Allí la habría depositado, en primera instancia, en Oxford y tiempo después fue derivada al British Museum. Pero, al igual que sucede con el Toqui Lítico, su paradero es desconocido. Sol Rojo de los Comechingones. Contacté a las autoridades del museo pero niegan tener el Sol Rojo, al igual que Oxford. Existe una teoría de que se hallaría en los Archivos del Vaticano, pero no hay una prueba probatoria al respecto.

Pregunta: ¿Por qué el Sol Rojo de los Comechingones? ¿Se podrá traer alguna vez de vuelta a su tierra? 

Respuesta: Para regresarlo a la Argentina habría que, en primera instancia, determinar su ubicación. En segundo lugar habría que realizar la gestión necesaria para exponer que se trató de un hurto y utilizar todos los recursos legales internacionales para que se logre justicia al respecto. Pero (y tal como cualquier visitante del British Museum puede constatar) la tradición delictiva de los ingleses, en lo que respecta a bienes arqueológicos, es muy conocida. Dudo que quieran deshacerse de una pieza tan importante como el Sol Rojo de los Comechingones, no sólo por su valor histórico, sino por tratarse de un objeto religioso, fuente de vida y energía para aquel pueblo que habitó las tierras cordobesas. El gusto británico hacia lo esotérico sigue vigente. 

Pregunta: El lugar donde Orfelio Ulises encontró el bastón, la zona del cerro Uritorco, es considerado como un lugar energético por excelencia, donde incluso la presencia de OVNIs es algo muy común, ¿casualidad? 

Respuesta: En la historia de Capilla del Monte, y más aún en la del Uritorco, hay un antes y un después. La fecha que genera esta ruptura es el 9 de enero de 1986, cuando se produce la denominada “huella del Pajarillo”. A partir de ese momento esta localidad se convierte en punto de peregrinación de todas aquellas personas que buscan entablar un contacto físico o psíquico con entidades extraterrestres o intraterrestres. 

¿Qué hay de real en todo esto? 
Una pregunta inquietante. Ante todo habría que definir qué es real para mí y qué es real para el otro. Este es el corazón del asunto OVNI. Yo puedo pararme frente al Uritorco una noche y vislumbrar luces, como las que narra el Prof. Dr. Terrera en su obra “El Valle de los Espíritus”. Se trataría en este caso de las entidades cósmicas, como Witaicón ó Tokor. Pero una persona a mi lado, que desconociera la obra del intelectual cordobés, vería apenas difusas luminiscencias de un origen más terrestre que intraterrestre. Ahora, ¿quién de los dos está en lo cierto? Tal vez los dos. 

A lo metafísico no se le puede aplicar una lógica científica. No la tiene. Lo espiritual está más allá de este mundo. Yace en otro plano de la existencia. Desde ese lugar algunas personas, con la sensibilidad necesaria, logran bajar, canalizar, mensajes e informaciones diversas. El incidente de la huella del Pajarillo es uno de los casos relacionados a la fenomenología OVNI más importantes del mundo, que dejó varias pruebas físicas, y probablemente la huella más grande alguna vez registrada (120 metros por 70 metros) que pudo ser estudiada con pruebas de laboratorio. 

El mismo ataque que ha recibido el Prof. Dr. Terrera en sus investigaciones sobre el Bastón de Mando y los Triángulos de Fuerza, se podría también dirigir hacia las religiones convencionales. Porque si vamos a realizar una crítica dura hacia un tema metafísico, los cultos clásicos (judeocristianismo, Islam, protentastismo, etc.) tampoco quedarían ajenos. Creer en la transubstanciación ó en la perpetuidad del alma luego de la muerte son conceptos que científicamente no pueden ser comprobados. Sin embargo millones de seres humanos los aceptan e incorporan a su microuniverso psíquico. 

Entonces –para cerrar el concepto– si yo veo luces saliendo y entrando en el Uritorco, y si esas luces poseen (tal como afirma Terrera) una inteligencia propia, se debería respetar mi punto de vista y no atacarlo por infundado o ligado más al pensamiento mágico que a otra cosa. Pregunta: Sr. Arandojo, ha sido un placer entrevistarlo y no solo le agradecemos por concedernos la entrevista, sino por el enorme trabajo de difusión que le ha otorgado a un tema tan interesante. Esperamos que, dentro de las posibilidades existentes, pronto nos permita reproducir el documental que nos llevó hacia su persona en nuestro canal de Youtube. Respuesta: Muchísimas gracias a ustedes por esta oportunidad. Ha sido un placer.

Diego Arandojo, autor del documental “30 años de silencio, el secreto de Guillermo A. Terrera”. 
Nombre: Diego Arandojo País: Argentina
Profesión y/o Ocupación: Guionista, Investigador y Realizador
Autor de: Largometraje documental “30 años de silencio, el secreto de Guillermo A. Terrera”

Sitio Web: www.lafarium.com / www.arandojo.com.ar Temas tratados en la entrevista: Bastón de Mando, Uritorco, Guillermo Alfredo Terrera, Orfelio Ulises, Sol Rojo de los Comechingones.

Artículo publicado en Mystery Planet

La mafia podría atentar contra el Papa para impedir su «limpieza financiera» en el Vaticano

Un fiscal italiano advierte de que «no dudarían» en atacarle si pudieran

EFE
El Papa Francisco saluda a su llegada a la Plaza de San Pedro para asistir a su audiencia general de los miércoles en la Ciudad del Vaticano

La «operación limpieza» que el Papa Francisco está llevando a cabo en las finanzas vaticanas molesta mucho a la mafia, que podría frenarla mediante un atentado, según advierte el fiscal adjunto de Reggio Calabria, Nicola Gratteri, en una entrevista con el diario italiano «Il Foglio Quotidiano».

La mafia calabresa, la Ndrangheta, es menos conocida fuera de Italia, pero es más rica y violenta que la Cosa Nostra siciliana o laCamorra napolitana. En las últimas dos décadas, ha extendido sus tentáculos económicos por numerosos países como Alemania, el Reino Unido o Australia. En conjunto, las cuatro mafias, incluyendo la dePuglia, que es más pequeña, controlan una actividad económica equivalente a casi un cuarto del Producto Interior Bruto (PIB) italiano

El fiscal de Reggio Calabria advierte que «el Papa está en el camino justo y su objetivo es hacer limpieza total. Quienes se han nutrido hasta ahora del poder y la riqueza que derivan de la Iglesia está nerviosos, agitados». Según Gratteri, «el Papa Bergoglio está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los jefes mafiosos pudiesen ponerle una zancadilla, no lo dudarían».

El fiscal calabrés afirma que «no sé si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo contra el Papa, pero ciertamente está reflexionando. Puede ser peligroso».

El experto en la lucha contra la criminalidad organizada recuerda que «los viejos padrinos con la gorra de visera dejaron de existir; están muertos o en la cárcel». En estos momentos manda «el mafioso inversor, que hace lavado de dinero, en definitiva, que tiene el poder verdadero». En este sector, según Gratteri, hay algunos que «durante años se han nutrido de connivencia con la Iglesia. Son esos sujetos los que se están poniendo nerviosos».
Mafiosos que se declaran creyentes

Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI han denunciado las mafias, pero no han logrado desmontar el disfraz de «católicos» con que se protegen tanto los jefes como sus asesinos profesionales.

Según el fiscal, «el 88 por ciento de los mafiosos se declaran creyentes.Antes de asesinar a alguien, un mafioso calabrés reza a la Virgen para pedir protección». Los «capos» se muestran católicos devotos en público y en privado: «No he encontrado ninguna guarida de jefe mafioso en que no hubiese imágenes de la Virgen o de San Miguel Arcángel».

El atentado casi mortal contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro llevó al uso continuo de automóviles blindados y a un notorio aumento de la protección, que se ha mantenido con Benedicto XVI. El Papa Francisco, en cambio, acepta solo una protección mínima y, por lo tanto, corre un peligro mucho mayor.

JUAN VICENTE BOO / CORRESPONSAL EN EL VATICANO
Día 13/11/2013 - 19.24h

La posible existencia de la araña gigante congoleña


Las arañas gigantes pudieran existir — esas que han salido arrastrándose de las peores pesadillas. Estas decomunales criaturas se las conoce como la "J'ba fofi " (araña gigante, que se pronuncia ch-bah foo fee) en África Central.

Mucha gente podrían definir una araña gigante como uno que es más grande que su mano. Algunos pueden pensar en grande e imaginar la terrible araña "Goliath" que se alimenta de pájaros y que habitan en los rincones más oscuros de la antigua selva amazónica. Ese terror de ocho patas abarca la friolera cantidad de 35 centímetros y tiene un temperamento feroz.

Desafortunadamente, estas personas no están pensando lo suficientemente grande.

¿Crees que esta es un araña gigante? Piénsalo de nuevo.
La araña gigante congoleña

El tamaño de la araña gigante congoleña — si se incluyen sus patas — se dice que es de hasta 1.5 metros de ancho.

Según los cryptozoologistas (investigadores que estudian criaturas desconocidas que no han sido reconocidos por la ciencia ortodoxa), la mayor parte de la J'ba fofi habita en el Congo. Los nativos cuentan historias de gigantes telarañas/nidos que las arañas construyen, similares a una trampa de araña.


La mayor parte de las muchos historias anecdóticas describen a las arañas cavando un túnel superficial bajo las raíces de los árboles y camuflandolo con una gran cama de hojas. Entonces crean una red casi invisible entre su madriguera y un árbol cercano, poniéndole trampas en todo esto con una red de hilos de alerta. Alguna desventurada criatura — que pronto terminará en el menú — disparará el hilo alertando a la araña. La víctima será perseguida dentro de la red. Este atrapamiento predatorio es similar a algunas especies de tarántula.

Mantenerse a distancia de estas trampas es lo ideal, a no ser que quieras convertirte en su cena.

Presumiblemente, los huevos de la J'ba fofi son de un color amarillo-blanco pálido y con forma de maní. Los nativo afirman que las crías son de color amarillo brillante con un abdomen de color púrpura. Su coloración se vuelve más oscuro y marrón a medida que maduran.

Algunos de los nativos indígenas de las regiones en el Congo donde el J'ba fofi se ha visto afirman que la araña era una vez muy común, pero con el pasar del tiempo se ha vuelto muy poco frecuente.

Un encuentro aterrador

Aparte de los testimonios de los nativos, el relato más completo por los occidentales aparece en un libro llamado Cryptozoological por George Eberhart. En la página 204, Eberhart relata la terrible experiencia de una pareja de Ingleses viajando a través de una región de la selva de lo que ahora se llama el Congo:

"R.K. Lloyd y su esposa estaban viajando en automóvil en el Congo Belga en 1938, cuando vieron un objeto grande que cruzaba el camino delante de ellos. Al principio, pensaron que era un gato o un mono, pero pronto se dieron cuenta de que era una araña con patas que abarca casi 1 metro de un lado a otro."

Nativo africano comparado en tamaño con la Jba Fofi

El famoso naturalista y cryptozoologista, William J. Gibbons, que ha cazado para lo que algunos piensan puede ser un dinosaurio africano vivo llamado Mokele-mbembe. En su tercera expedición en busca de la criatura se encontró con nativos que relataron sus experiencias con arañas gigantes. Compartió su experiencia con los lectores a su regreso a Canadá:

"En esta tercera expedición al África Ecuatorial, aproveché la oportunidad para preguntar a los pigmeos si conocían tal criatura [la araña gigante], y de hecho lo conocían! Se habla de la Jba Fofi, que es una "gigante" o "gran araña". Ellos describieron a la araña que es generalmente de color marrón con un abdomen púrpura. Ellos crecen mucho hasta alcanzar un enorme tamaño, con una separación entre las patas de al menos un metro y medio. Los gigantes arácnidos entretejen una guarida hecha de hojas de forma similar a una cabaña pigmeo tradicional y tejen una red circular (dice que es muy fuerte) entre dos árboles con un hilo estirado a través de un sendero de animales".

Esta es exactamente la misma descripción que otros investigadores han escuchado. Aunque la araña parece haber sido visto por todo en el Congo, se ha informado que las mismas — o similares — arañas habitan en Uganda y la República Centroafricana.

"Estas arañas gigantes que habitan en el suelo se alimenta de los antílopes forestales diminutos, pájaros y otros animales pequeños, y se dice que son muy peligrosos, por no mencionar altamente venenosas", afirma Gibbons. "Se dice que las arañas ponen huevos blancos, del tamaño de un maní en un clúster, y los pigmeos dicen que dan un nacimiento amplio cuando fueron encontrados por ellos, incluso los han matado en el pasado. Las arañas gigantes eran muy comunes, pero ahora son algo raro de ver".

Los nativos africanos saben lo que es encontrarse cara a cara con una Jba Fofi.

"Muchos de los nativos describen las arañas como una vez siendo numerosas, pero ahora es una especie desapareciendo. La invasión de la civilización bajo la forma de bosque lluvioso siendo convertido en la agricultura pudo haber alejado a las arañas desde sus hábitats naturales."

"[A pesar de que sus números están disminuyendo] ellos todavía se encuentran de vez en cuando. El jefe de Baka, Timbo, casualmente nos menciono que una araña gigante había establecido su residencia en el bosque detrás de su aldea en noviembre de 2000, cuando yo y Dave Woetzel de New Hampshire le habíamos visitado! Él no creía que hubiéramos estado interesado en la criatura ya que nuestro interés estaba centrado en Mokele-mbembe en el momento! Evidencia valiosa nos había eludido".

Los cryptozoologistas — como cualquier otros investigadores — a veces sólo obtienen la información que ellos específicamente solicitan!

Si estos gigantes en realidad existen, su fisiología es sorprendente. Como algunos entomólogos han señalado con acierto, las arañas de ese tamaño tendrían que superar las limitaciones de su exoesqueleto. Además de ese obstáculo, muchos de los arácnidos más primitivos tienen un sistema respiratorio primitivo de pulmones en libro o pulmones laminares. Las arañas modernas, sin embargo, a menudo tienen una tráquea y pulmones en libro. Esta combinación permite un corazón más pequeño, el flujo de sangre siendo más eficiente y una mayor velocidad y resistencia. Si existen las arañas gigantes congoleses, que lo más probable es que tenga tanto tráquea y pulmones en libro.

"Al preguntar a nuestro grupo de seis guías Baka," el relato de Gibbons continúa: "todos han visto estas arañas en un momento u otro, y afirman que son muy capaces de matar a un ser humano. De acuerdo con los Baka (y los cazadores Bantú que los han encontrado) las arañas gigantes fueron una vez sorprendentemente común y con frecuencia construían sus guaridas muy cerca de pueblos humanos. Se han convertido en muy raros ahora, gracias principalmente a la deforestación de África Central, pero mi conjetura sería que todavía se pueden hallar en números en los vastos y todavía virgen bosques de la ex [Congo Belga o Zaire] donde el Lloyds encontró una en 1938 ".

Gibbons conocía personalmente a los Lloyd y añade que el Sr. Lloyd trató de tomar una foto de la araña mientras la señora Lloyd estaba muy afligida por el miedo y lo único que quería hacer era volver a su casa en Rhodesia.

Abundan otras historias de arañas gigantes. Algunas de las historias son más que relatos irregulares contadas en las aldeas de los misioneros sin nombre cuyos cargadores fueron asesinados por las arañas gigantes.

Un misionero inglés llamado Arthur Simes relató un incidente que tuvo lugar en Uganda durante la década de 1890. Mientras realizaba caminatas cerca de la orilla del lago Nyasa, sus cargadores se enredaron en una red monstruosa. Varias arañas gigantes rápidamente descendió sobre ellos, inyectando a los hombres de un veneno tóxico. Más tarde, todas las extremidades de los hombres se hincharon, crecieron con fiebre, estaban delirantes y luego murieron.

Simes afirmó que alejo a las arañas gigantes con su pistola.

Si las arañas en el Congo es real o un mito aún está por verse. Y es de esperar, quienquiera que sea el investigador que la este buscando vea a la araña gigante antes de que eso lo vea a él.

Alerta: Desinformación total, Monsanto suprime la investigación sobre cultivos transgénicos


¿Cómo llegó Monsanto a dominar la mayoría de los cultivos producidos en los Estados Unidos? 

¿Cómo convenció al gobierno de que sus productos son la salvación de una agricultura que no necesitaba salvación? 

¿Cómo convenció a una población que los productos no representan peligro para el medio ambiente o la salud pública o el sistema de alimentación propio? 

Simple, Monsanto NO permite la investigación de sus productos. Monsanto financia la investigación en las universidades. Y al mismo tiempo, gasta cientos de millones de dólares en publicidad y lobby.

 Así fue como Monsanto logró empujar los cultivos modificados genéticamente en las tierras de labrantío en Estados Unidos sin pruebas adecuadas.

Es un experimento gigante. Nuestro sistema alimentario, la salud pública y salud ambiental son los víctimas.

26 investigadores de la Universidad Cornell presentaron una denuncia a la Agencia de protección ambiental norteamericana, diciendo que esa industria limita la investigación independiente sobre la eficacia y el impacto ambiental de los cultivos transgénicos Monsanto y biotecnología: "No hay investigaciones verdaderamente independientes. La mayoría de los investigadores han retenido sus nombres por temor a ser separados de la investigación", expresaron.

En otras palabras, Monsanto previene la investigación significativa en sus cultivos. Las semillas OGM son invenciones patentables por la ley de los Estados Unidos. Esto permite a las empresas ostentar un amplio poder sobre quién puede estudiar sus productos y cómo. Usando este poder, Monsanto se niega a proporcionar semillas a los investigadores independientes, e impone condiciones restrictivas que limitan las opciones de búsqueda. Además solicita que los resultados sean presentados a Monsanto antes de ser publicados.

Incluso, los compradores semillas deben firmar un acuerdo comprometiéndose a que sus cultivos no serán utilizados para la investigación. Aún cuando el gobierno está decidiendo si se permite el cultivo de transgénico en el mercado, las agencias estatales deben basarse en estudios presentados por la propia empresa.

Tenemos muchas razones para ser escépticos acerca de la "Investigación" de Monsanto.

Antes de la introducción del maíz RoundUp Ready, en 1993, Monsanto argumentó que el RoundUp es "considerado de bajo riesgo de resistencia de las malas hierbas a los herbicidas" y que era "altamente improbable" que surgieran las malas hierbas resistentes. Pero después de algunos años, "las super malezas" desarrollaron resistencia al RoundUp y ahora no menos de 20 cultivos RoundUp-resistente son invadidos por hierbas. Cuando alguien puede hacer investigación significativa y los resultados son no favorables a Monsanto, se establecen las campañas de desprestigio contra los científicos.

Un estudio de 2007 sugiere que los insectos beneficiosos fueron afectados por el insecticida Bt- maíz de Monsanto. Aunque hubo un apoyo generalizado a la calidad de la investigación, de alguna manera surgieron acusaciones de mala conducta científica contra los investigadores.

Monsanto no se detiene con las simples tácticas de mano dura. Ahora juega un papel importante en la financiación de la investigación en las universidades agrícolas y las instituciones. Esto hace que los científicos dependan de la financiación y de la cooperación técnica o por los propietarios de los productos que están tratando de investigar independientemente. "La gente tiene miedo de estar en la lista negra, "dijo el Dr. Shields de Cornell. "Si tu único trabajo es trabajar sobre los insectos del maíz y necesitas las últimas variedades de maíz y las empresas deciden no dárselo, no puede hacer su trabajo".

En la propaganda de lenguaje clásico, Monsanto y la biotecnología industrial utilizan repetidamente al gobierno como un escudo cuando defendiendo su supresión de la investigación. Dicen que lo necesitan para proteger su "relación con organismos gubernamentales y que tienen estrictas medidas de control", excepto que utilizan las patentes del gobierno para proteger sus productos.

Los peligros de esta situación van a empeorar con el tiempo. Monsanto y otras empresas de biotecnología están planeando dar rienda suelta a varios cultivos de OGM en los próximos años, con la manipulación genética aún más en los diferentes niveles. Y no parece un problema conseguir reguladores del gobierno para aprobar estos productos.

Monsanto pretende ser una "sociedad de agricultura sostenible", pero la represión implacable de información científica independiente es diametralmente opuesta a la filosofía.

Información abierta no es la idea, sólo ganancias. El agujero negro de información intencional es un flaco favor a todas las personas que, quiérase o no, están expuestos al mundo de Monsanto.

Carlos D. Amodei. PhD.
dr_amodei@yahoo.com.ar
Córdoba. Argentina
Twitter: @dr_amodei
BWN Argentina


El Cometa Ison ya es visible desde la Tierra

El cometa ISON se refleja como especie de una roca intacta, que aumenta su brillo cada minuto, mientras se mueve hacia el sol en los próximos días. Algunos expertos esperan que sea como Marte, otros que supere la luminosidad de la Luna.



Un grupo de astrónomos estadounidenses obtuvieron imágenes del cometa ISON, el cual ya es visible desde la Tierra con herramientas de observación de última generación, ya que éstas permiten observar en la constelación de Virgo, minutos antes del amanecer, la silueta luminosa del mencionado astro.

Las imágenes capturadas por la Administración Nacional para la Aeronáutica y El Espacio (NASA, por su sigla es inglés) muestran una especie de roca intacta, generando así angustia en muchos especialistas, ya que próximamente estará a unos cien millones de kilómetros del Sol, hecho que puede ocasionar su desgaste o desintegración, a causa del calor.

Los científicos explican que si ISON lograr superar esta etapa en su rotación, se aproximará a la Tierra en el mes de diciembre, ubicándose a una distancia de 64 millones de kilómetros, motivo por el cual su brillo podrá detectarse en todo el planeta.

La estructura de ISON parte de la bola de hielo y rocas que emergió de la Nube de Oort, un conjunto de rocas congeladas que se encuentran a miles de kilómetros del sol. De allí brotará una brillante cola que lo convertirá en un cometa particular, jamas visto.

ISON y su doble cola , ..... los dos objetos no identificados que viajaban alrededor del cometa han desaparecido ...... de momento . 

Ra Station Club . 11 Noviembre 2013 .










Los expertos afirman que el próximo 28 de noviembre el cometa ISON podrá observarse a simple vista sin necesidad de telescopio o prismáticos, aunque estos mejorarían su imagen. Si el cometa supera su paso por el Sol, será el cometa más brillante del siglo XXI.
Debido a la contaminación lumínica de las ciudades, la NASA recomienda que para poder ver el cometa ISON se debe estar alejado de los núcleos urbanos y observar antes del amanecer la constelación de Virgo.


http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es

El Anillo Ming "suizo"


Unos arqueólogos chinos, mientras excavaban en unas tumbas de la dinastía Ming, encontraron un anillo metálico muy similar a los anillos-reloj que se usan hoy en día. Sorprendentemente, en la parte trasera del anillo está grabada la palabra Suiza. Según los arqueólogos, esta tumba estaba completamente sellada desde hace cuatro siglos. Las agujas del reloj marcan las 10:06.

El reloj anillo fue descubierto cuando dos arqueólogos estaban haciendo un documental con dos periodistas de la ciudad de Shangsi.

“Cuando tratamos de quitar la tierra alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente cayó y cuando choco con el suelo hizo un sonido metálico”- dijo Jiang Yanyu, ex curador de la Región Autónoma del museo de Guangxi.

“Recogimos el objeto, y encontramos un anillo. Después de la eliminación de la cobertura del suelo y examinarlo más a fondo, nos quedamos conmocionados de ver que era un reloj”.

La excavación se ha suspendido hasta que se resuelva este misterioso hallazgo.


Netanyahu: "Un mal acuerdo con Irán podría llevar a la guerra"

El primer ministro de Israel,Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles que podría haber una guerra si las potencias mundiales e Irán llegaran a un "mal acuerdo" sobre el programa nuclear del país persa.

Durante una sesión parlamentaria, Netanyahu declaró que "la presión de las sanciones" sobre Irán para conseguir el desmantelamiento de su programa nuclear era la mejor alternativa en este asunto. 

"No hay únicamente dos opciones sobre Irán, o un mal acuerdo o una guerra. Hay un tercer camino: la prosecución de la presión [por medio] de las sanciones", aseguró el primer ministro israelí, citado por la agencia Reuters.

Israel ha manifestado que no confía en las conversaciones nucleares con Irán y presiona a EE.UU. Durante las negociaciones de la semana pasada en Ginebra, Francia siguió el mismo camino y se negó a aceptar un texto inicial de acuerdo. 

Aunque los negociadores iraníes y occidentales se mostraban optimistas, las conversaciones concluyeron este domingo de madrugada sin acuerdo y con "todavía algunas cuestiones por abordar", detalló el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

Según la responsable de la política exterior europea, Catherine Ashton, las próximas conversaciones sobre el programa nuclear iraní se celebrarán el 20 de noviembre. 

En los últimos años Irán está siendo sometido a una creciente presión internacional por su polémicoprograma nuclear. EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que está utilizando el programa como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto. Por su parte, la República Islámica rechaza las acusaciones y defiende los fines pacíficos de sus actividades, considerando las sanciones occidentales como ilegales e infundadas. 

Fuente: RT

Junqueras amenaza en Bruselas con "Parar la Economía Catalana una semana"

PARA PRESIONAR SOBRE LA CONSULTA

En un acto en Bruselas, el líder de ERC afirma que están preparados para parar la economía y pone como ejemplo la cadena humana secesionista.
 Oriol Junqueras, en Bruselas | EFE

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este miércoles que Cataluña utilizará todos los instrumentos de movilización democrática y social que tenga al alcance para lograr la consulta secesionista, y ha contemplado que uno de ellos sea "parar la economía catalana durante una semana".

"Y puesto que nosotros hemos demostrado que podemos poner dos millones de personas en las carreteras -en alusión a la cadena humana secesionista-, ¿alguien cree que no somos capaces de parar la economía catalana durante una semana?", se ha preguntado en un acto en Bruselas sobre la secesión organizado por la Alianza Libre Europea.

Junqueras, que ha recordado que "Cataluña representa una cuarta parte de los ingresos fiscales del Estado", se ha preguntado qué impacto tendría este eventual paro catalán en el PIB estatal, y también qué opinión tendrían los acreedores de la deuda española y qué efectos tendrían en la prima de riesgo.

Ha concluido que Cataluña también tiene sus "instrumentos" para lograr una consulta de autodeterminación pese a que, hasta ahora, desde el Gobierno central siempre se haya negado esta posibilidad.

En la misma intervención, también ha pedido a la Unión Europea que avale la consulta que se reivindica desde Cataluña porque los catalanes son europeos y la UE debe "velar por el respeto a los derechos democráticos de sus ciudadanos".

LD/ AGENCIAS 2013-11-13

En el Tiempo de los Dragones Alados

Seres que se perdieron en la Tierra, leyendas sobre hombres espaciales, la existencia de una raza de reyes divinos o un batallón de soldados celestiales son algunos de los elementos que apuntan a la presencia de OVNIs en tierras de la antigua China. Y, tal como sucede hoy, los “dragones alados” también infundían mucho terror a las poblaciones.

“Los extraterrestres visitaron nuestro país durante la Pre-Historia, y fueron descubiertas imágenes de esos extraterrestres sobre el continente chino”. Esta declaración es del arqueólogo Wang Renxiang, de la Academia China de Ciencias Sociales, un científico que trabaja para el gobierno de la República Popular de China.

Varias de esas señales son cascos pintados en personajes de pinturas en cavernas del interior de Mongolia. En la provincia de Zheziang, por ejemplo, fue descubierta una pieza de cerámica de un hombre pre-histórico, datada aproximadamente del 4.000 a.C., habiendo un casco en su cabeza. Máscaras del 2.500 a.C. representan extrañas figuras de anteojos y pescuezos extensos, una figura así tal vez, no fuese novedad en la África negra.

El descubrimiento más impresionante fue realizado por la expedición Tchi Pu Tei en sepulcros localizados cerca de la frontera entre el Tíbet y China, en el año 1938. Los sepulcros estaban enterrados en serie, siendo que los esqueletos poseían un cuerpo pequeño y una cabeza relativamente grande. En la pared fueron pintados individuos de cráneo grande, dibujos del Sol, de la Luna y de las estrellas.

Junto a los esqueletos, había 716 platos de granito con dos centímetros de espesor, presentando un orificio en el centro y una escritura en espiral. Esta escritura fue parcialmente traducida por Tsum Um Nui y publicada por la Academia de Pesquisas Pre-Históricas de Pekín. Sobre ella, el profesor Alexander Kazantsev, de la Universidad de Moscú, dio la siguiente opinión:

“El relato causa emoción y extrañeza apenas, a quien no gusta de admitir nuevos aspectos sobre el origen del hombre. Los platos cuentan que, hace 12 mil años, un grupo de cierto pueblo quedó perdido en el tercer planeta de este sistema. Sus aviones –esta es la traducción literal de la escritura de la escultura– no tuvieron más fuerza que la indispensable para levantar vuelo y dejar la Tierra. Habrían sido destruidos en aquella región montañosa, abandonada y de difícil acceso, sin medios ni posibilidades de construirse nuevos aviones.

”Después hablan de los seres perdidos en la Tierra. Ellos habrían procurado entrar en contacto amigable con los habitantes de la región, sin embargo fueron cazados y muertos. El relato termina así, casi textualmente: ‘Mujeres, niños y hombres se escondieron en las cavernas hasta la alborada. Después acreditaron en las señales que vieron y verificaron que, aquella vez, los otros venían con intenciones pacíficas’. Es más o menos así como el relato termina.”

O sea: en la Pre-Historia de China sucedió la misma situación retratada en el filme “E.T.”, pero sin el final feliz. El catedrático soviético todavía afirma que esa traducción de los discos de granito es reforzada por “leyendas chinas que hablan de seres, magros y amarillos, que habrían vivido en la región de Baian Kara Ula, donde descendieron, provenientes de las nubes”.

Leyendas chinas sobre hombres del espacio no faltan. El ufólogo Shi Bo, autor de “OVNIs en la China”, cita el siguiente párrafo del Feng-Shen-Yen-i, un libro milenario: “Nocha, montado en su rueda de fuego y de viento, venció a Chag-Kuoi-Fung después de haber invocado en su auxilio legiones de dragones de plata voladores”.
100 mil soldados celestiales

El historiador W. Raymond Drake realizó el relevamiento de algunos documentos chinos que guardan relación con tradiciones conocidas hace mucho tiempo en el Occidente. A su entender:

“China fue gobernada durante 18 mil años por una raza de reyes divinos, según el manuscrito ‘Tchi’ (…). El clásico ‘Huainatzu’, en el capítulo 8, describe una edad idílica, cuando los hombres y los animales vivían en paz y en la belleza de un Jardín del Edén, con cuerpo y alma unidos en un entendimiento cósmico. El clima era benigno, no había calamidades naturales, ‘los planetas no se desviaban de sus cursos’, se desconocían las ofensas y los crímenes, la Tierra y la humanidad prosperaban. Los ‘espíritus’ descendían por medio de los hombres y les enseñaban la sabiduría divina. Más tarde, los hombres caerían en desgracia y llenaron el mundo de miedo. Entonces, la humanidad se degeneró en la lujuria y en las perversiones.

”El Shan-hai-ching, en su libro 17, menciona a los perversos Miao, descriptos como seres humanos alados que vivían en el extremo Noroeste del mundo, y que, alrededor del año 2400 a.C., perdieron el poder de volar, y, después de discutir con el ‘Señor de lo Alto’ fueron exiliados.

”La leyenda llamada Cuatro Reyes de Oro en el Cielo describe armas muy extrañas. Esta guerra habría ocurrido en los siglos VII y XI a.C., involucrando ‘cuatro gigantes del cielo’ y conduciendo ‘100 mil soldados celestiales’.

”Mo-li Ch’ing, el hermano más viejo, medía siete metros y tenía una barba hecha de hilos de cobre. Usaba un magnífico anillo de jade y portaba una lanza. Cuando este ser celestial blandía su espada mágica, significativamente llamada Nube Azul, ella provocaba un viento negro que producía millares de lanzas que atravesaban los cuerpos de los hombres y los reducía a polvo. El viento es seguido por una rueda de fuego que llenó el aire con decenas de millares de ígneas serpientes doradas. Del llano, se eleva un humo espeso que ciega y quema a los hombres, de los cuales ninguno es capaz de escapar.”

¿Qué sería el Guarda-Lluvia del Caos, cargado por Mo-li Hung, capaz de hacer para que “los cielos y la Tierra se cubran de densas tinieblas”? ¿Y la “guitarra de cuatro cuerdas” de Mo-li Hai, que, cuando era tocada, afectaba “de manera sobrenatural la tierra, el agua, el fuego o los vientos”? “Cuando ella era ejecutada, todo el mundo escuchaba y los campos de los enemigos se prendían fuego”.

Drake termina por concluir que “los textos de la antigua China hablan de flameantes dragones alados simbolizando naves espaciales que surcaban los cielos y se sumergían en los mares, aterrorizando a los campesinos, haciendo fenecer los campos, raptando gente o desembarcando extraños divinos. Como se admite que los OVNIs hacen hoy”.

Fuente: http://mpfiles.com.ar/ovni/acovni_china.htm

El miedo manda – Eduardo Galeano


El periodista y escritor uruguayo, nos invita a reflexionar acerca de cómo el miedo a tomado un lugar importante en nuestras vidas; de cómo influye en nuestro albedrio, en nuestras decisiones importantes y cotidianas; y cómo se fabrica y propaga esos miedos, muchas veces injustificados o exagerados, a través de los medios de comunicación en pro de una agenda de gobierno o interés económico.
Youtube  :  Alfredo Fernández
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...