viernes, 22 de noviembre de 2013

OSNIS y criaturas Humanoides se ven cerca de Submarinos rusos

La marina rusa ha desclasificado sus archivos de encuentros con objetos no identificados tecnológicamente superando fácilmente lo que la humanidad jamás ha construido, informa Svobodnaya sitio web de noticias Pressa de Rusia . 

Los registros que se remontan a los tiempos soviéticos fueron compilados por un grupo especial de la marina de guerra recogiendo informes de incidentes sin explicación entregados por los submarinos y buques militares .

El grupo fue encabezado por el diputado comandante de la Armada Almirante Nikolay Smirnov, y los documentos revelan numerosos casos de posibles encuentros con ovnis, dice el sitio web. Vladimir Azhazha, ex oficial de la marina y un famoso ufólogo ruso, dice que los materiales son de gran valor. "El cincuenta por ciento de los encuentros OVNI se conectan con los océanos. Quince más - con los lagos. Así que los ovnis tienden a pegarse al agua ", dijo.

En una ocasión un submarino nuclear, que estaba en una misión de combate en el Océano Pacífico, detectó seis objetos desconocidos. Después de que la tripulación no pudo dejar atrás a sus perseguidores por las maniobras, el capitán ordenó salir a la superficie. 

Los objetos siguieron el ejemplo, salieron a la superficie y se fueron volando. Muchos misteriosos acontecimientos ocurridos en la región del Triángulo de las Bermudas, recuerda el comandante retirado el Almirante Yury Beketov. Los instrumentos funcionaron mal sin motivo aparente o fuerte interferencia detectada. El ex oficial de la marina dice que esto podría ser la interrupción deliberada de los OVNIs. "En varias ocasiones los instrumentos dieron lectura de los objetos que se mueven a una velocidad increíble. Los cálculos mostraron velocidades de alrededor de 230 nudos, (400 kilómetros por hora). El exceso de velocidad tan rápido es un desafío incluso en la superficie. Pero la resistencia al agua es mucho mayor. Era como si los objetos desafíaran las leyes de la física. Sólo hay una explicación: las criaturas que los construyeron nos superan en desarrollo ", dijo Beketov.

El veterano de la Armada de inteligencia, El Capitán Igor Barklay comenta: "los ovnis del océano se presentan a menudo o siempre que nuestra flota de la OTAN se concentran. Cerca de Bahamas, Bermudas, Puerto Rico. Con mayor frecuencia se ven en la parte más profunda del océano Atlántico, en la parte sur del Triángulo de las Bermudas, y también en el Mar Caribe. " Otro lugar donde la gente a menudo informan encuentros OVNI en Rusia es el Lago Baikal, el más profundo de agua dulce en el mundo. Los pescadores hablan de potentes luces procedentes de las profundidades y objetos que vuelan desde el agua. 

En un caso en el año 1982 un grupo de entrenamiento de buceadores militar en Baikal vio a un grupo de criaturas humanoides vestidos con trajes plateados. El encuentro ocurrió a una profundidad de 50 metros, y los buzos trataron de atrapar a los extraños. Tres de los siete hombres murieron, mientras que otros cuatro resultaron gravemente heridos. "Pienso en bases submarinas y digo: ¿por qué no? Nada debe ser descartado ", dice Vladimir Azhazha." El escepticismo es la forma más fácil: no creas nada, no hagas nada. La gente rara vez visita grandes profundidades. Así que es muy importante analizar lo que encuentran allí."

Desde el inicio de Janap-146 en 1948, la Marina ha tenido un papel en el suministro de información de inteligencia sobre objetivos identificados. Sin embargo, la participación de la Marina a principios de Janap se limitaba a los avistamientos de aviones de la Marina, y no por los buques en el mar. No fue sino hasta 1952, a través de OPNAV Instrucción 3820, que buques de la Armada se les ordenó el envío de informes de OVNIs a la ADC, ATIC, y el Pentágono. En 1954, cuando se emitió Janap 146 (C), todos, el gobierno y los buques mercantes militares tenían que reportar avistamientos no identificados al CONAD.

USCG barcos que informaron los ovnis eran principalmente oceánicos cortadores que realizaban trabajo de Estaciones Oceánicas. El primer barco USGC en reportar un OVNI era de una estación en el Océano Atlántico en 1952. informes de ovnis en los océanos Atlántico y Pacífico entre los buques y aviones muestra que el 40% de los informes de buques se encontraban en el Atlántico y el 60% estaban en el Pacífico . Avistamientos de aeronaves también tendieron a ser mayores en el Océano Pacífico en un 76%.

Recientemente, durante la Audiencia Ciudadana en materia de divulgación, el teniente coronel Richard French, con 29 años de experiencia en la Fuerza Aérea de EE.UU. describe un encuentro en el que se encontró con un OVNI que se ocultó bajo el agua. 

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

Ruz confirma que el PP pagó las obras de la sede de Génova con dinero B

808.000 EUROS AL ARQUITECTO GONZALO URQUIJO

Cientos de personas se manifiestan frente a la sede del PP en la calle Génova (EFE)

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ve posibles indicios de que el PPpagó con dinero de la contabilidad B al arquitecto Gonzalo Urquijo, que hizo las obras de la sede de la calle Génova. “Se puede confirmar a nivel indiciario, la presunta existencia por parte del PP de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo al margen de la contabilidad oficial”, la remitida por el PP al Tribunal de Cuentas.

Habría sido utilizada en el presente caso para atender a determinados pagos al arquitecto y responsable de Unifica que realizó las obras en la sede del PP en 2005 y 2011.

Unos pagos que, según recoge Ruz en un auto, no se habían reflejado en la facturación ni en la contabilidad oficial sino en la contabilidad paralela o B llevada en el seno de la formación.

En concreto, por los pagos del año 2008, unos 808.000 euros, Urquijo podría haber cometido uno o varios delitos contra la Hacienda como autor y, en el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, o el exgerente Cristóbal Páez, como cómplices o colaboradores necesarios al ser las personas que habrían contribuido activamente, en concertación con el arquitecto, “a la realización de actos que eventualmente resulten integradores del delito investigado”.

En el caso de Bárcenas, sería la personas encargada del control de los pagos a efectuar por las obras y, en el de Páez, por su “participación activa en las decisiones y seguimiento de las obras de reforma de la sede de la formación, siendo también el encargado de visar las facturas que emitía Unifica sobre la base de los trabajos a realizar”. Por tanto, se presume su conocimiento de los presuntos pagos fuera de facturación que se habrían abonado desde el partido a Urquijo.

De ahí que cita a declarar como imputados a Urquijo y Páez para el próximo día 16 de diciembre. En el auto, el instructor apunta a Bárcenas y el antecesor en la tesorería, Álvaro Lapuerta, como los encargados de controlar esa contabilidad B, “bajo sus respectivas responsabilidades al frente de la Gerencia y Tesorería del PP en el periodo temporal objeto de investigación, pagos que en definitiva se habrían atendido con el remanente de capital no contabilizado disponible en la denominada ‘Caja B’ del partido”.

Para Ruz, hay varios pagos a Urquijo que aparecen en los ‘papeles de Bárcenas’ y que se han podido cotejar con la información encontrada al arquitecto ascienden a 888.000 en 2008, por lo que quedan confirmados “a nivel indiciario”. Asimismo, el magistrado advierte que del informe de la Agencia tributaria aportado en la causa, respecto al descuadre entre la facturación de Unifica por esas obras y la contabilidad oficial, podría existir también un posible delito de falsedad documental o contable, así como una responsabilidad tributaria. Al juez le parece sospechoso ciertos pagos a la empresa anotados como anticipos a cuenta y que después no aparecen descontados en las facturas finales.

La policía ha elaborado el informe cruzando la información incautada en el registro de la empresa Unifica con la aportado por Bárcenas, y llega a la conclusión que existe “una correlación directa entre los hechos económicos subyacentes en términos cuantitativos, temporales y subjetivos por lo que respecta a la ejecución y certificación de las obras en las plantas segunda, tercera, cuarta y quinta de la reforma de la sede central del Partido Popular”.

Además, entienden los investigadores que existen elementos indiciarios respecto a la planta baja “que permiten inferir una relación del mismo sentido (temporal y subjetiva), que se une a la dinámica de facturación expuesta”.

Un grupo armado iraquí reivindica el lanzamiento de 6 proyectiles contra Arabia Saudí como advertencia

Seis bombas de mortero cayeron cerca de un puesto fronterizo en el norte de Arabia Saudita, en un ataque reivindicado por un grupo chiíta iraquí apoyado y armado por Irán, que dijo que estaba advirtiendo al reino de que dejara de inmiscuirse en los asuntos iraquíes.

Los proyectiles de mortero cayeron en el desierto en la periferia noroeste de la región productora de petróleo del reino este miércoles, a varios cientos de kilómetros de los principales campos operados por el mayor exportador de petróleo del mundo y la mayor economía árabe.

"El objetivo era enviar un mensaje de advertencia a los saudíes para decirles que sus puestos fronterizos y las patrullas están dentro de nuestro rango de fuego", dijo Wathiq al-Batat, comandante del Grupo de Ejércitos al-Mukhtar de Irak, dijo a la agencia de noticias Reuters este jueves.

Dijo que el grupo quiere que Riyadh deje de "interferir" en Irak y que también se habían enojado porque los saudíes y los kuwaitíes habían insultado a la hija del profeta Mahoma.

No hubo una confirmación independiente de que el grupo armado estuviera detrás del fuego de mortero, que se produjo dos días después de los atentados suicidas que mataron a 25 personas cerca de la embajada de Irán en Beirut. Un grupo sunita con sede en Líbano vinculado a al-Qaeda se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

Algunos comentaristas chiítas culparon del ataque al rival regional de Irán, Arabia Saudita, que ha condenado el ataque de Beirut.

"No en alerta máxima."

El portavoz del Ministerio del Interior saudita, el mayor general Mansour Turki dijo que Irak y Kuwait, así como el reino mismo, investigan los morteros que cayeron en el Reino Saudí.

Irán no ha comentado nada sobre el ataque con morteros. Bagdad dijo que no estaba involucrado.

"No hubo cohetes ni nada disparado hacia la frontera con Arabia Saudita por las fuerzas de seguridad", dijo Jabar al-Saadi, jefe del comité de seguridad del consejo provincial de Basora, en el sur de Irak.

Turki dijo que las fuerzas sauditas no habían sido puestas en alerta máxima después del bombardeo.

El sitio web de noticias de Arabia Saudí, sabq.org publicó fotografías de pequeños cráteres en el desierto que se dijo que fueron causados por el fuego de mortero.

Una cerca alta de alambre de púas y una carretera eran visibles en las fotos.

"Seis rondas de mortero cayeron en una zona deshabitada cerca del nuevo centro de guardia de fronteras al-Auja de Hafr al-Batin en la Provincia Oriental. Gracias a Dios, no hay daños como resultado," dijo el portavoz de la guardia de fronteras, el general Mohammed al-Ghamdi.

El ejército chiíta de Al-Mukhtar es relativamente nuevo, y se ha dicho que es apoyado y financiado por Irán. Batat es un ex líder del grupo armado mejor conocido como Kataib Hezbolá.

La sunita Arabia Saudí, un aliado cercano de Kuwait, ha tenido relaciones tensas con el gobierno chiíta de Irak, al que ve como un peón de Irán. 

Fuente: Aljazeera

Argantonio, el mítico monarca de Tartessos, el reino de la abundancia

Nacido hacia 670 a. de C., gobernó Tartessos durante mucho tiempo, según la leyenda griega. En los textos clásicos, su nombre aparece ligado a la inagotable riqueza de esta ciudad —presuntamente ubicada en la pennsula Ibrica— y a los focenses, a quienes ayudó contra los persas. 

Una de las mayores incógnitas para la arqueología es, sin duda, ubicar en la península Ibérica la presunta localización de la mítica ciudad de Tartessos, cuyo máximo esplendor se dio entre los siglos VII y VI a. de C.

Aunque la escasez de pruebas impide certificar que existiera semejante urbe, los textos del historiador griego Herodoto hablan de ella. Relataba que, hacia el siglo VI a. de C., una nave con tripulantes focenses provenientes de Jonia (Grecia) fue desviada, por causas climatológicas, unos kilómetros más allá de las famosas columnas de Hércules. 

La desgracia se tornó en alegría cuando los marineros griegos, comandados por Colaios de Samos, contactaron con una cultura que pareca instalada en la más abrumadora abundancia. Sorprendidos por el hallazgo, trabaron amistad con el rey de aquel pueblo, cuyo nombre era Argantonio.

Este famoso monarca del sur peninsular pudo haber nacido, según los textos helenos, hacia 670 a. de C., y ocupó el trono del hipotético emporio social y minero desde 630 a. de C hasta 550 a. de C., fecha de su fallecimiento, cuando tena 20 años. 

Según los filólogos, su nombre vendría a significar hombre de la plata, si bien, algunos expertos determinan que, más que un solo gobernante, deberíamos pensar en una dinastía integrada por varios representantes que fueron asumiendo el poder bajo el mismo nombre. En todo caso, existe un sonoro debate sobre el origen de los tartesios: unos apuntan una procedencia indoeuropea y otros una raza griega.

Son escasas las fuentes documentales sobre el origen de este pueblo ibérico. Las más fiables seran Herodoto, Anacreonte y Estrabn, y, en todos los casos, tan exiguas como difusas. Hasta la fecha, no podemos concretar si Tartessos fue una invención de los clsicos, que utilizaron la supuesta fábula para aumentar la leyenda mitológica de sus pueblos marineros.

Muchos expertos preconizan la posibilidad de un Tartessos conformado por élites comerciantes que, simplemente, acumulaban los beneficios económicos de su trato con los fenicios. También señalan que pensar en un reino establecido es absurdo, ya que no se han encontrado vestigios arquitectónicos que nos hagan sospechar algo de mayor calado que simples estructuras aldeanas con escaso tejido social.

Por tanto, los griegos habrían llegado a la zona con evidente interés colonizador, dados los inmejorables recursos naturales que ofrecía aquella tierra. Argantonio conservaba el arraigo de su pas ancestral y por eso habría recibido con generosidad y cariño la llegada de los helenos.

Así, según la narración de Herodoto, les entregó oro suficiente para que construyeran, en su ciudad de origen, una muralla que les protegiera de los ataques persas. Asimismo, parece que el amable soberano les facilitó la posibilidad de establecerse de manera permanente en su reino. En este sentido, cabe mencionar la posible fundación de una colonia a la que llamaran Mainake, que algunos investigadores identifican con Málaga.

Durante los siglos de la antiguedad, las tradiciones griegas y romanas mantuvieron firme el relato sobre Tartessos. En dichas historias siempre se hablaba de aquel reino como tierra de promisin y riquezas inagotables entre las que sobresalan la plata, el cobre, el estaño…, materiales muy preciados por los insaciables comerciantes fenicios que a cambio ofrecan sus productos manufacturados en Oriente.

Según cuentan, los navegantes fenicios obtenían de Tartessos tanta plata que tenan que fundirla para transportarla. Así, convertían sus naves, incluidas las anclas, en auténticas plataformas argenferas. Aunque, cuando los griegos contactaron con Argantonio y los suyos, estimaron que aquella latitud —pese a los siglos continuados de comercio con Fenicia— estaba aún por explotar, lo que demuestra la ingente cantidad de materia prima que generaba la zona.

Existen numerosas hipótesis sobre el final de este semilegendario reino: unos piensan que fueron los cartagineses quienes destruyeron Tartessos —en 500 a. de C.— para apropiarse de sus recursos; otros aseguran que aquellos primigenios pobladores andaluces evolucionaron, siendo los turdetanos sus grandes herederos, ya que en la poca romana eran los más cultos de su entorno, poseían una gramática más compleja que el resto y conservaban viejas tradiciones que ellos mismos databan en 6.000 años de antiguedad.

Sea como fuere, tras los grandes descubrimientos arqueológicos del siglo XIX, como los palacios talasocráticos de Creta, a cargo de Arthur John Evans, o la Troya homérica de Heinrich Schlieman, el hallazgo de Tartessos se alza como uno de los últimos grandes retos para la arqueología del siglo XXI.

¿Hacia el Gran Israel?

Según la encuesta sobre derechos civiles ”Association for Civil Rights in Israel Annual Report for 2007” publicada por el diario Haaretz , “ el número de judíos que manifiestan sentimientos de odio hacia los árabes se ha doblado, pues el 50% de los judíos israelíes se opondrían ya a la igualdad de derechos de sus compatriotas árabes”.

Así, el ex-Presidente Jimmy Carter que pasó a la Historia al lograr el histórico acuerdo de Camp David entre Israel y Egipto en 1979, se habría distanciado de la política de los sucesivos Gobiernos de Netanyahu y en su libro ‘Palestina, Paz no Apartheid’, Carter denuncia el “sistema de apartheid que Israel aplica sobre los palestinos”.


Asimismo, denuncia “el incumplimiento por parte de Israel de los compromisos adquiridos en el 2003 bajo los auspicios de George W. Bush”, que incluían las exigencias de la congelación total y permanente de los asentamientos de colonos judíos en Cisjordania así como el Derecho al retorno de los cerca de 800.00 palestinos que se vieron forzados a abandonar Israel tras su constitución como Estado en 1.948 (nakba). Dicha hoja de ruta fue aceptada inicialmente por Israel y ratificada posteriormente por Olmert y Abbas en la Cumbre de Annapolis(2007) con la exigencia de “finiquitar la política de construcción de asentamientos en Cisjordania y flexibilizar los controles militares que constriñen hasta el paroxismo la vida diaria de los palestinos”.

El mensaje diáfano de Carter sería que “la paz es posible a través del diálogo y que Israel y Estados Unidos tienen que negociar con Hamás y con Siria, dos actores cruciales en la política de Oriente Próximo” , postulados que serían un misil en la línea de flotación de la nueva doctrina del Gobierno de Netanyahu que aspira a resucitar el endemismo del Gran Israel (Eretz Israel), ente que intentaría aunar los conceptos antitéticos del atavismo del Gran Israel que bebe de las fuentes del sustrato bíblico y la concepción de un estado democrático incardinado en el siglo XXI, heredero de los postulados ideológicos de Theodor Herzl, considerado el Padre del actual Estado de Israel y fundador del sionismo.

Así, Herzl en su libro “El Estado judío: ensayo de una solución moderna de la cuestión judía”, propuso la creación de un Estado judío independiente y soberano para todos los judíos del mundo al tiempo que promovió la creación de la OSM (Organización Sionista Mundial) y en su obra “La vieja Nueva Tierra”(1902), sienta las bases del actual Estado judío como una utopía de nación moderna, democrática y próspera.

Por su parte, el Proyecto del Gran Israel (Eretz Israel), sería hijo del atavismo bíblico y bebería de las fuentes de Génesis 15:18, que señala que “ hace 4.000 años, el título de propiedad de toda la tierra existente entre el Río Nilo de Egipto y el Río Eúfrates fue legado al patriarca hebreo Abraham y trasferida posteriormente a sus descendientes”, lo que supondría la restauración de la Declaración Balfour (1.917), que dibujaba un Estado de Israel dotado de una vasta extensión cercana a las 46.000 millas cuadradas y que se extendía desde el Mediteráneo al este del Éufrates abarcando Siria, Líbano, parte noriental de Irak , parte norte de Arabia Saudí , la franja costera del Mar Rojo y la Península del Sinaí en Egipto así como Jordania, que pasaría a denominarse Palesjordán tras ser obligado a acoger a toda la población palestina de las actuales Cisjordania y Gaza forzada a una diáspora masiva ( nueva nakba).

Dicha doctrina tendría como principal adalid a Isaac Shamir al defender que “Judea y Samaria (términos bíblicos de la actual Cisjordania) son parte integral de la tierra de Israel. No han sido capturadas ni van a ser devueltas a nadie”, doctrina en la que se basarían los postulados actuales del partido Likud liderado por Netanyahu quien aspira a convertir a Jerusalén en la “capital indivisible del nuevo Israel”, tras la invasión de su parte oriental tras la Guerra de los Seis Días (1.967).

Además,el plan de Netanyahu tendría como objetivo inequívoco pasar a controlar el 20% de la actual Cisjordania palestina mediante la anexión de los actuales asentamientos de colonias al tiempo que se reservaría en cualquier caso el 80% de las capas freáticas del subsuelo de Cisjordania, condenando a la deshidratación demográfica y política a la actual Cisjordania palestina de Abbas, pues Netanyahu considera que el diseño de las actuales fronteras delimitadas por la ONU en 1.947 encorsetarían las necesidades defensivas de Israel e impedirían la posterior implementación del Gran Israel.

Por otra parte, las principales organizaciones pro-Israel de EEUU, (AIPAC y Lobby Antidifamación), junto con millonarios judíos financiarían más del 60 % de las contribuciones que recibe el Partido Demócrata así como el 35 % de las contribuciones políticas que recibe el Partido Republicano, destacando Sheldon Adelson quien según el Center for Responsive Politics habría donado cerca de 100 millones de dólares en la campaña Presidencial del 2012 para evitar la victoria del “socialista Obama”.

En la actualidad, la AIPAC sería el más influyente grupo de presión pro-ísraelí en EEUU pues cuenta con más de 100.000 miembros (150 de ellos dedicados exclusivamente a presionar al Congreso, a la Casa Blanca y todos los organismos administrativos en la toma de decisiones políticas que puedan afectar a los intereses del Estado de Israel) , por lo que Netanyahu acudió a Washington con el objetivo inequívoco de lograr su ayuda en un desesperado intento de convencer a Obama de que “contener los planes nucleares de Irán es en estos momentos mucho más importante que frenar los asentamientos judíos”.

Aunque siempre se ha creído que la AIPAC sería un “gobierno virtual” que teledirigiría la política exterior de EEUU en función de los intereses israelíes, la realidad sería que el lobby pro-israelí tiene verdadero peso en los ámbitos del poder porque EE.UU. e Israel casi siempre han compartido idénticos intereses geopolíticos desde la fundación del Estado de Israel en 1.948. Así, EE.UU. contaría con Israel para mantener a los Estados árabes de Oriente Próximo bajo la amenaza constante de ataque, (asegurándose de paso que se mantengan serviles ante Washington) e Israel no podría seguir existiendo en su forma actual sin el fuerte apoyo político y material que recibe de EE.UU. ( más de 3.500 millones de dólares en ayuda militar).

Sin embargo, la información proporcionada por el diario ‘Maariv’ de que el Gobierno de Netanyahu planea edificar 1.500 viviendas nuevas en colonias judías de Cisjordania y Jerusalén Este (como gesto para apaciguar las críticas de la derecha por la reciente liberación de 29 presos palestinos) además de la construcción de una verja de separación en el Valle del Jordán, (territorio ocupado por Israel en 1967 y que no piensa abandonar aún en caso de llegarse un acuerdo con las autoridades Palestina), podría provocar el estancamiento “sine die” de la enésima ronda de conversaciones de paz palestino-israelíes y la escenificación de un nuevo desencuentro Netanyahu-Obama.

Así, el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry destacó que los asentamientos judíos son “ilegítimos” y rechazó que los palestinos hubiesen aceptado nuevas construcciones en los asentamientos a cambio de la puesta en libertad de los terroristas presos. A ello se uniría el hecho de que en el terreno político la Administración Obama afronta una intensa oposición tanto del Congreso legislativo como de sus principales aliados en Oriente Próximo (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos e Israel), que serían partidarios de implementar nuevas sanciones contra Irán, aunque Obama habría conseguido que el principal lobby pro-israelí (AIPAC) le conceda una moratoria de dos meses en sus negociaciones con Irán para intentar resolver el contencioso nuclear iraní antes de volver a implementar nuevas sanciones contra Irán.

Nos encontraríamos pues en un momento crucial para definir el futuro mediato de Oriente Próximo y Medio (Oriente PROME), pues si fracasa la vía diplomática de Obama, aumentaría la presión del lobby pro-israelí de EEUU ( AIPAC) para proceder a la desestabilización de Irán y Siria por métodos expeditivos, momento que será utilizado por EEUU, Gran Bretaña e Israel para proceder a rediseñar la cartografía del puzzle inconexo formado por dichos países y así lograr unas fronteras estratégicamente ventajosas para Israel, siguiendo el plan orquestado hace 60 años de forma conjunta por los gobiernos de Gran Bretaña, Estados Unidos e Israel y que contaría con el respaldo de los principales aliados occidentales.


Arrestado un saudí por dar abrazos en público

Dos participantes de una acción ‘free hug’, abrazos libres, fueron detenidos en una ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudita.

Un joven que decidió propinar a la gente “abrazos libres” en la capital saudí fue detenido por la policía religiosa del Estado. 

Abdulrahman al-Khayyal salió a la calle junto con su amigo, que llevaba un cartel en el que podía leerese “abrazos libres”, informa el canal CNN en árabe.

Para grabar este video de tres minutos, que acumuló más de un millón de visitas en tres días, los jóvenes se inspiraron en otro video de YouTube en el que se ve a la estrella Bandr al-Swed abrazando a distintas personas.

Los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio arrestaron a los dos hombres en Riad por participación en “prácticas exóticas”, dijo el diario ‘Al Hayat’. 

A pesar de ello, al-Khayyal dijo a los periodistas del ‘The Independent’ que iba a seguir dando abrazos libres y que estaba orgulloso de lo que había hecho.


La policía religiosa de Arabia Saudita, también conocida como Mutaween, tiene como misión hacer cumplir la ley islámica, impidiendo la socialización de las mujeres con hombres que no sean sus parientes, así como cualquier actividad homosexual y de prostitución, al tiempo que velan por el cumplimiento de las reglas de vestimenta islámica y las normas dietéticas de islam.

Los increíbles OVNIS que graba la NASA

Hoy vamos a ver uno de esos vídeos recopilatorios tan interesantes que de vez en cuando alguien tiene a bien hacer en el mundo de la ufología. Hablamos de grabaciones realizadas a unos pocos cientos de kilómetros de la superficie de la tierra donde NASA tiene a la estación espacial internacional y cientos de sondas y satélites trabajando sin parar en la recolección de datos e imágenes de la La tierra.

El fenómeno OVNI es tan cercano y tan profuso que no dejan de aparecer continuamente imágenes en las que se observa a misteriosos objetos y estructuras entrando y saliendo de la tierra con total libertad. Es interesante reflexionar sobre el poco interés de los medios de comunicación mundiales ante lo que se está grabando dia a dia ahí arriba, como si hubiera unas instrucciones muy precisas de no sacar jamas este tipo de informaciones.
Ufopolis.com 2013

Aparece un Gigantesco y desconocido Monstruo marino muerto en una playa en Camboya

¿ Porqué están apareciendo en todas partes tantos peces extraños de origen y aspecto desconocidos ?


España: Hallan en una cueva restos humanos del Neolítico en posición fetal


Por primera en España se han hallado restos del Neolítico en posición fetal. Se trata de cuerpos inhumados hace 6.400 años y que han sido hallados en unos huecos de uso fúnebre en una cueva cerca de Barcelona.

Este sorprendente conjunto de inhumaciones que datan del Neolítico fue descubierto en Begues, un pequeño pueblo de montaña situado en la segunda corona metropolitana de Barcelona.

Los restos inhumados de cuatro individuos se componen de un adulto de unos 50 años y 1,55 metros de estatura, que sufría, al parecer, un tumor óseo; dos adolescentes, y un niño. Todos yacían en huecos excavados en la cuevas en posición fetal. Junto al adulto se han hallado trozos de animales domésticos muertos y un ajuar fúnebre compuesto por un vaso con dos asas y un colgante de hueso bajo su brazo izquierdo con una perforación para sostenerlo.

“Para ellos la posición en la que naces era también la posición con la que te ibas del mundo”, explican los investigadores citados por el diario ‘El Mundo’.

Según los expertos, esta práctica de enterramientos duró en torno a dos siglos. Los residentes de estas cuevas “pasaban la mayoría del tiempo en la terraza y el porche de la cueva, que era oscura y tenebrosa”, sugieren los investigadores. Antes de ser inhumados, siempre bien aseados, los cadáveres eran atados con cuerdas en brazos y piernas para, a continuación, ser envueltos con una mortaja.

La conservación de los restos fue posible gracias a un accidente: un desprendimiento de piedras desde el exterior de la cueva colapsó la entrada.

EEUU busca limitar Internet en 12 países

Limitar la libertad de acceso a Internet y obligar a los proveedores a suprimir contenidos por solicitud de dueños de derechos de autor son algunas de las metas de un acuerdo transpacífico promocionado por Estados Unidos.

© www.occucards.com

Esas son las conclusiones extraídas de un documento secreto filtrado por el portalWikiLeaks este miércoles. 

La página web de Julian Assange compartió con algunos medios internacionales el borrador del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés), negociado por una docena de países. 

Se aumentan los plazos de protección en materia de derechos de autor hasta casi duplicar los estándares internacionales y se crean nuevos derechos que no existen en ningún instrumento de propiedad intelectual, que pueden significar serias desventajas para el acceso al conocimiento y la cultura 

El documento otorga supremacía jurídica a las decisiones de un panel internacional sobre las legislaciones locales en caso de disputas por la divulgación en la Red de contenidos con derechos de autor. 

Se incluye también la aplicación de sanciones contra aquellos proveedores que no acaten las solicitudes de retirar contenidos, hechas por los dueños de derechos intelectuales. 

Claudio Ruiz, presidente de la organización chilena Derechos Digitales, comentó que dichas medidas crean nuevos derechos que en la esfera internacional no han tenido consenso durante los últimos 15 años. 

"Se aumentan los plazos de protección en materia de derechos de autor hasta casi duplicar los estándares internacionales y se crean nuevos derechos que no existen en ningún instrumento de propiedad intelectual, que pueden significar serias desventajas para el acceso al conocimiento y la cultura", dijo Ruiz, citado por el diario mexicano 'La Jornada'. 

Según él, las propuestas contenidas en el documento avanzan en la dirección que llevaba la llamada propuesta de ley SOPA que buscaba detener la piratería en línea y que se redactó en el Congreso de EE.UU. en 2011. 

El acuerdo apunta a impulsar el comercio entre los 12 países participantes, que generan el 35% del PIB mundial. Las negociaciones abarcan normas de productos comestibles, laborales y medioambientales, entre otras áreas. 

Estados Unidos mantiene negociaciones sobre el tratado con Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Malasia, Singapur, Vietnam, Chile, Perú, Canadá, México y Japón. 

Mientras que al menos 600 empresas estadunidenses tienen acceso al proceso de negociación, la falta de transparencia en el mismo ha generado alarma entre los expertos acerca de las implicaciones del acuerdo. 

El año pasado parte del borrador del TPP también fue filtrado a los medios estadounidenses.

jue, 14 nov 2013 16:30 CST

Ámsterdam emplea de barrenderos a alcohólicos y les paga con cervezas, tabaco y 10€

La solución del Gobierno y de una fundación benéfica ya levanta polémica en Holanda. Para que los alcohólicos no “causen problemas” en los parques de Ámsterdam los han puesto a barrerlos. 

El pago por las seis horas que tres veces a la semana dedican a este trabajo es en especie: cinco latas de cerveza, un cartón de tabaco y diez euros.

El proyecto organizado por la Fundación benéfica Rainbow es financiado con dinero público holandés y tiene por objetivo emplear a grupos de alcohólicoscrónicos, acusados de causar problemas en los parques de Amsterdam, según ha publicado The Independent.

El director ejecutivo de la Fundación, Gerrie Holterman explicó que “el objetivo es mantenerlos ocupados para conseguir que hagan algo y así no causan problemas en el parque”.

Los alcohólicos crónicos elegidos para este programa limpian tres veces a la semana, de nueve de la mañana a las 15.30. Por esto reciben unos diez euros, cinco latas de cerveza y la mitad de un cartón de tabaco.

Los trabajadores reciben dos latas de cerveza y un café, si lo desean al inicio de su jornada y después el resto de la bebida, más una comida caliente.

Uno de los interesados explicó a los medios que ” puedo hablar en nombre del grupo y decir que si no nos dieran cervezas, no habríamos llegado aquí”.

“Necesitamos alcohol para funcionar, que es la desventaja del alcoholismo crónico”, dijo el hombre de cuarenta y cinco años de edad.

El trabajador, además, aseguró que el programa “es bueno para nosotros”, aunque no se hacía ilusiones de curarse.

“Cuando el supermercado abre a las 8:00, somos los primeros para conseguir algunas bebidas “, dijo.

RT / Cuatro / La Voz de Rusia

Los nativos americanos tienen raíces europeas

RESTOS DE HACE 24.000 AÑOS

El estudio de los restos de un joven de la aldea siberiana de Mal'ta, de 24.000 años de antigüedad, ha añadido una nueva raíz al árbol genealógico de los indígenas americanos. Mientras que algunos de los ancestros de los nativos americanos vienen claramente del este de Asia, el genoma del chico de Mal'ta --el más antiguo conocido del humano moderno-- muestra que hasta un tercio de esa ascendencia se remonta a Europa.

Concretamente, los resultados muestran que las personas relacionadas con eurasiáticos occidentales se habían extendido más al este de lo que nadie había sospechado y vivieron en Siberia durante las partes más frías de la última Edad de Hielo.

"En algún momento en el pasado, una rama de los asiáticos orientales y una sucursal de eurasiáticos occidentales se conocieron y tuvieron relaciones sexuales", ha señalado el paleontólogo Eske Willerslev. "Esta mezcla creó a los nativos americanos, en el sentido de que fueron los predecesores de las poblaciones que, posteriormente llegaron a América, tanto al norte como al sur", ha apuntado.

Foto: KELLY GRAFF

En 2009, el equipo de Willerslev viajó al Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo para recoger una muestra de ADN de uno de los huesos del brazo del chico Mal'ta. "Teníamos la esperanza de que nos podría decir algo sobre el asentamiento temprano en las américas", ha indicado.

Así, el equipo encontró que el ADN de las mitocondrias del joven pertenecían a un linaje llamado 'haplogrupo U', que se encuentra en Europa y el oeste de Asia, pero no en el este de Asia, donde fue descubierto el cuerpo. El resultado, publicado en 'Nature, fue tan extraño que Willerslev asumió que la muestra estaba contaminada con otros materiales genéticos y puso el proyecto en suspenso durante un año.

ASCENDENCIA ANTIGUA

Sin embargo, el ADN del chico contó la misma historia. "Genéticamente, esta persona no tenía ninguna semejanza con las poblaciones de Asia oriental, pero se parecía a los europeos que se habían trasladado a Asia occidental", ha destacado Willerslev.

"Pero lo que era realmente alucinante es que había datos que sólo se ven en los nativos americanos de hoy en día y son señales constantes entre los pueblos de todo el continente americano. Lo que implica que no puede haber venido de los colonos europeos que llegaron después de Cristóbal Colón", ha asegurado el autor del estudio, quien ha apuntado que este joven "refleja una ascendencia antigua".

El genoma del niño Mal'ta mostró que los nativos americanos pueden remontar entre un 14 y un 38 por ciento de su ascendencia hasta el oeste de Eurasia.

"La distribución de los linajes genéticos de hace 24.000 años debe haber sido muy diferente de lo que vemos hoy", ha indicado otra de las investigadoras, Jennifer Raff, quien ha añadido que "sería muy interesante ver lo que se parecen otros genomas de este período de tiempo".

El equipo de Willerslev sugiere que después de que los antepasados de los nativos americanos se separasen de los de los asiáticos orientales, se trasladaron hacia el norte. En algún lugar de Siberia, se encontraron con otro grupo de personas que vienen al este del oeste de Eurasia, población a la que pertenecía el chico de Mal'ta. Los dos grupos se mezclaron, y sus descendientes finalmente viajaron al este en América del Norte.

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -


Enorme objeto piramidal en llamas cae sobre Oregón

21 de Noviembre 2013. Portland, Oregón (EEUU)

La segunda vez en 3 semanas, los residentes de Oregon han sido testigos de las bolas de fuego que caían de sus cielos. ¡Esta vez en forma de una estructura piramidal en llamas!


Testigos vieron "una línea extraña en el cielo" y mientras continuaba hacia abajo, el camino detrás de él comenzaron a extenderse, entonces se iluminó como una bola de fuego. Según el Comando Estratégico de EE.UU., no hay objetos hechos por el hombre que pudieran volver a entrar en la atmósfera en nuestra zona el miércoles, lo que excluye la posibilidad de que alguna basura espacial cayó a tierra. Jim Todd, Director Planetario OMSI, está bastante seguro de que era una bola de fuego causada por un meteorito. Todavía está por verse a que corresponde este extraño objeto.

Estas son algunas de las espectaculares imágenes que diferentes testigos captaron del suceso:















Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/DAHBOO77

La importancia de la generosidad


Dar y darse sin esperar nada a cambio, esa capacidad dentro del corazón humano que debería despertar la necesidad de ayudar a los demás, de entregar parte de nuestro tiempo a causas nobles, es un concepto que debería estar más presente en nuestra vida diaria, pues aunque abundan las campañas e iniciativas volcadas en ayudar económicamente a quienes tienen menos, a veces, nos olvidamos que simplemente, un poco de nuestro tiempo es un preciado regalo que puede dar muchos frutos muy beneficiosos.

En esta época nuestra, que exalta como valores supremos la comodidad, el éxito personal y la riqueza material, la generosidad parece ser lo único que verdaderamente vale la pena en esta vida. El egocentrismo nos lleva a la infelicidad, aunque la sociedad actual nos quiera persuadir de lo contrario.
A lo largo de los cinco años que llevo colaborando en proyectos solidarios he visto a muchas personas atravesar por situaciones muy crudas y puedo segurar que absolutamente todos agradecerían contar con el apoyo, la ayuda y, sobre todo, la compresión de alguien que, además de darles un paquete de arroz, se presta a escucharles dedicándoles algo de su tiempo. Muchos de ellos, tras haber superado los peores momentos de su vida, se han sumado al carro de la solidaridad en la medida de sus posibilidades, volcándose en dar apoyo a quienes pasan por lo que ellos vivieron. Creo que ésta es la mejor manera de agradecer la ayuda recibida.

El cuerno de África se muere de hambre. Mi intención al escribir este testimonio es llamar la atención sobre estas situaciones, pero también aprovecharé para hacerles partícipes de la dura experiencia que se vive cuando se va a esas zonas formando parte de una oenegé Médicos sin fornteras. Por ellos sé que, a diario, más de 2.000 somalíes cruzan la fronteras de Kenia y Etiopía recorriendo largas distancias en busca de hospitales o centros nutricionales de la organización para que los provean de alimentos y atención médica. Todo un éxodo.

Personalmente, me quedé muy impresionada al comprobar, en primera persona, todos los problemas que, diariamente, debe afrontar y solucionar esta organización y también otras menos conocidas, pero no por ello menos eficientes en su labor. A lo largo de los meses, se puede comprobar un sinfín de situaciones que, por su dureza extrema, prefiero olvidar y no escribirlas. África es un continente muy, muy duro y para ir allí se necesita estar preparado psicológicamente y emocionalmente. Ocurren cosas que para nosotros son inimaginables, niñas menores de 10 años que sistemáticamente son violadas por hombres de su propia familia, o son vendidas por la pobreza, personas que se mueren de hambre o de enfermedades curables en otros países sin que puedas hacer nada, médicos que se han vuelto inmunes al sufrimiento de sus semejantes.. son muchas situaciones, demasiadas para que no te influyan.

¿Es posible que tras tantos años recibiendo ayuda internacional esta zona todavía siga viviendo en la extrema pobreza? Y también llevandose a cabo multitud de iniciativas, por ejemplo, el macrofestival benéfico por África “Live Aid” que promovió Bob Geldof en 1985. Pero ése es el verdadero mal de África, vivir siempre pendiente de las ayudas extranjeras en unos países creados artificialmente por los europeos sin tener en cuenta la realidad social, étnica y cultural de sus pueblos, muchos de ellos nómadas, sino pensando sólo en los intereses económicos de los países del primer mundo que expolian su riqueza natural y que, encima, les “prestan” dinero acrecentando unas deudas externas que jamás les podrán pagar. Por eso, muchos expertos aseguran que el futuro del continente pasa por borrar de un plumazo sus deudas y las ayudas, para que puedan empezar de nuevo con sus propios recursos y hacer prosperar a sus países xplotando sus propios recursos, que no son pocos. Pero es tan difícil..

Al reflexionar sobre esta virtud, encontramos que la vida del ser humano esta llena de oportunidades para servir y hacer un bien al prójimo. Una persona generosa se distingue por estas virtudes: La disposición natural e incondicional que tiene para ayudar a los demás sin hacer distinciones sociales. Resolver las situaciones que afectan a las personas en la medida de sus posibilidades, o buscar los medios para lograrlo. La discreción y la sencillez con la que actúa.

Mi motivación al escribir este testimonio es dejar constancia de que, ahora, muchas oenegés, parroquias, comedores sociales y organizaciones de cooperación están desbordadas por la gran demanda existente de alimentos, dinero y, sobre todo, de voluntarios. Es una época difícil para casi todos y no podemos dejar de ser generosos por el hecho de tener menos que otros años atrás, cualquier cosa sirve, lo importante es no resignarse pensando en que no sirve de nada. Lo del granito de arena, no es sólo una expresión.

Es claro que resulta más fácil hacer un favor a una persona que nos resulta simpática (un hermano, un amigo) que al que nos cae mal o no conocemos. Pero esto no es auténtica generosidad, porque no se actúa a favor del que lo necesita, sino a favor del que me cae bien. Ser generoso no es dar lo que nos sobra, sino dar lo mejor que tenemos, y también saber recibir lo mejor que tienen las otras personas.

Yo no puedo vivir tranquilamente imaginando que hay gente pasándolo tan mal. No tengo mucho que dar, pero sé por experiencia que para ellos puede serlo todo.

La Verdad que está en juego

¿Qué ha estado sucediendo en Siria desde hace 3 años? 

Según los medios de difusión de los países de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el «régimen» está reprimiendo a sangre y fuego una revolución democrática. Pero esa versión está en contradicción con el actual respaldo al gobierno de Assad, un respaldo que hoy se estima –según las fuentes– entre el 60 y el 90% de la población. El hecho es que la OTAN y el CCG han perdido en Siria dos guerras: una guerra de 4ª generación y una “guerra sucia” similar a la desatada contra Nicaragua. Lo cierto es que son precisamente la OTAN y el CCG quienes organizaron y financiaron la muerte de 120 000 sirios.

Una de las cosas que han decidirse durante la preparación de la conferencia Ginebra 2 es cómo va a escribirse la historia de Siria. Las potencias de la OTAN y las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pretenden imponer su propia versión de los hechos, lo cual les daría una importante ventaja al sentarse a la mesa de negociaciones. Eso explica la avalancha de artículos y reportajes recapitulativos que están apareciendo últimamente en la prensa occidental y en los medios del Golfo.

Los occidentales y el CCG afirman que la crisis siria es una prolongación de la «primavera árabe». Según ellos, el «régimen de Bachar» reprimió a sangre y fuego las aspiraciones democráticas de su pueblo. Y entonces la OTAN y el CCG tuvieron que intervenir en aras de proteger a la población civil.

La realidad es muy diferente. Estados Unidos había planificado la destrucción de Siria durante una reunión realizada en Camp David… el 15 de septiembre de 2001. Los preparativos comenzaron con la adopción de la Syria Accountability Act, el 12 de diciembre de 2003. Washington trató de precipitar la guerra contra Siria imponiendo, primeramente, la adopción de la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU, asesinando después al ex primer ministro libanés Rafic Hariri y acusando directamente al presidente Assad de haber ordenado ese asesinato. Cuando ese escenario fracasó, Estados Unidos puso la guerra contra Siria en manos de Gran Bretaña y Francia, países que iniciaron sus propios preparativos con la firma del Tratado de Lancaster House, el 2 de noviembre de 2010. Pero la señal de inicio de las operaciones contra Siria la dio Estados Unidos, desde El Cairo, a principios de febrero de 2011.
De febrero de 2011 a julio de 2012: 

guerra de 4ª generación

A partir de esa fecha y a lo largo de 15 meses, la OTAN y el CCG desataron contra Siria una guerra de 4ª generación, enteramente basada en el dominio que ejercen sobre los grandes medios de difusión. Hicieron creer al mundo, incluyendo a los propios sirios, que el país entero se había sublevado, cuando en realidad las manifestaciones más importantes no pasaron de 5 000 personas. Utilizando francotiradores y comandos también hicieron creer que existía una sangrienta represión. Sin embargo, en marzo-abril de 2012, después de la caída del Emirato Islámico de Baba Amro, Nicolas Sarkozy se veía obligado a negociar la retirada de Francia; en mayo los sirios comenzaban a dudar de la veracidad de los reportajes de Al-Jazeera y en junio de 2011 Washington aceptaba su derrota en el marco de la conferencia de Ginebra.

Durante ese periodo, los combatientes eran fundamentalmente takfiristas sirios –3 000 de ellos cayeron prisioneros en Baba Amro– o profesionales extranjeros, sobre todo los miembros libios de al-Qaeda bajo las órdenes de Abdelhakim Belhaj. Juntos, esos elementos conformaban el Ejército Sirio Libre, bajo la dirección de oficiales británicos y franceses y con asistencia logística de Turquía.
De julio de 2012 a agosto de 2013: 

la guerra nicaragüense

La elección de Francois Hollande como presidente de Francia y la nominación del sionista Laurent Fabius como ministro de Relaciones Exteriores de ese país reactivaron la guerra contra Siria. Con el apoyo de la CIA del general David Petraeus y basándose en la “experiencia” del embajador estadounidense en Siria, Robert S. Ford –ex asistente de John Negroponte en tiempos de la «guerra sucia» de Estados Unidos contra Nicaragua–, Francia dio entonces la señal de inicio de una nueva guerra contra Siria, ahora al estilo de la desarrollada contra la Nicaragua sandinista a mediados de los años 1980. Y la señal fue la reunión de los «Amigos de Siria» organizada en París el 6 de julio de 2012. Sólo 2 semanas después, un atentado de gran envergadura decapitaba las fuerzas armadas y de seguridad de Siria al acabar con las vidas de los principales miembros del Consejo Nacional de Seguridad. De inmediato, 40 000 yihadistas extranjeros, con el apoyo de algunos miles de sirios y bajo las órdenes de oficiales franceses y británicos, se lanzaban al asalto de Damasco. Aquel fue el momento de la verdad. Los sirios, hasta entonces muy pasivos, ayudaron a su ejército en la defensa de la capital y el invasor fue rechazado. Vino después un año de guerra cruel y sangrienta que causó más de 100 000 muertos.

Durante esa etapa, Estados Unidos se mantuvo al margen, permitiendo que sus aliados se ocuparan de hacer el trabajo en el terreno. Como máximo, Washington trató de presionar a Qatar y Arabia Saudita para limitar la presencia de yihadistas y favorecer la de los mercenarios laicos. Se abrieron centros de reclutamiento en Túnez y Afganistán y se organizaron puentes aéreos desde Libia y Yemen para el traslado de decenas de miles de yihadistas que venían a morir en Siria. Al igual que en Nicaragua, hubo sirios que los apoyaron. Pero esos sirios se destinaron más bien al control de las «zonas liberadas» que al combate frontal contra el ejército regular.

De agosto de 2013 a este momento: 

el fracaso de la OTAN

Ante su nuevo fracaso, las potencias de la OTAN y el CCG trataron de sortear el obstáculo que representan los vetos de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU. Organizaron para ello un crimen que iban a revestir de un enorme alcance simbólico para justificar así una intervención internacional destinada a proteger a la población civil. Así podían terminar bombardeando el país, como ya lo hicieron en Libia.

El ataque químico de la Ghoutta, perpetrado el 21 de agosto de 2013, fue organizado por la OTAN. Las armas químicas llegaron a la periferia de Damasco provenientes de un cuartel turco y los medios de difusión ya utilizados anteriormente para promover la guerra fueron nuevamente movilizados para dar a aquel incidente más realce que a todo lo ya ocurrido hasta aquel momento.

Pero, ante el despliegue imprevisto de la flota rusa a lo largo de la costa siria, el Pentágono se habría visto obligado a concretar el ataque desde el Mar Rojo, o sea sobrevolando Jordania y Arabia Saudita, lo cual habría implicado a sus aliados en la guerra. Después de renunciar a implicarse en un conflicto regional, la diplomacia estadounidense se esfuerza ahora por preparar la realización de la conferencia Ginebra 2.
Ginebra 2

La conferencia Ginebra 2, que probablemente tendrá lugar a finales de enero de 2014, vendría a poner fin a 3 años de guerra. Según la versión de los hechos que logre imponerse, Siria habrá atravesado una guerra civil o habrá salido victoriosa de una agresión extranjera.

Pero, en realidad, son los dirigentes occidentales y los emiratos del Golfo los responsables de la guerra y los culpables de la muerte de 120 000 sirios y de decenas de miles de yihadistas.

por Thierry Meyssan
Fuente 

El independentista Junqueras pide socorro a España para pagar las facturas de su pueblo

373.000 EUROS PARA LAS DEUDAS DE SU MUNICIPIO

El líder de ERC, Oriol Junqueras. (EFE)


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho un paréntesis en su fe independentista para solicitar ayuda financiera al Ministerio de Hacienda del Gobierno de España. En su calidad de alcalde de la localidad barcelonesa deSant Vicenç dels Horts, se ha acogido al tercer plan de pago a proveedorespara poder abonar antes de fin de mes facturas pendientes por valor de 373.000 euros, según ha sabido El Confidencial. Junqueras suma su ayuntamiento a la larga lista de consistorios de toda España que se van a repartir 1.757 millones de euros de las arcas del Estado para pagar las deudas atrasadas.

El dirigente independentista sigue los pasos del presidente de la Generalitat,Artur Mas, que reniega del “Estado español” y cultiva la imagen del agravio y el “expolio” de Cataluña en su apuesta por la secesión. Pero al mismo tiempo, se beneficia del apoyo financiero de la Administración central que sostiene prestaciones y servicios de la Generalitat por la vía del Fondo de Liquidez Autonómico, créditos ICO y planes de pago a proveedores hasta sumar una cifra de 25.000 millones de euros en los dos últimos años.

Si la Generalitat gobernada por Mas está en quiebra técnica y necesita para funcionar la asistencia financiera del Estado, el ayuntamiento de Junqueras está en la misma línea. Según los últimos datos oficiales, acumula una deuda viva de 8 millones de euros, uno menos que los que le dejó en herencia el anterior alcalde. El presidente de ERC es alcalde de Sant Vicenç dels Horts desde los comicios de mayo de 2011 y mantiene el cargo junto con el deteórico jefe de la oposición en el parlamento autonómico pese a ser en realidad el principal apoyo, o vigilante, del presidente de la Generalitat.

Oriol Junqueras celebra los últimos resultados electorales. (EFE)

El ayuntamiento gobernado por Junqueras había evitado apuntarse a los dos anteriores planes de proveedores que puso en marcha el Ministerio de Hacienda, pero desde el pasado verano se puso a recopilar facturas con el fin de recurrir al tercero, el que fue aprobado por el último Consejo de Ministros. Mientras se volcaba en la gran operación de movilización y propaganda independentista del 11 de septiembre y cultivaba el mensaje del “España nos roba”, el ayuntamiento que controla el presidente de ERC se preparaba para obtener fondos del Ministerio de Hacienda porque es incapaz de hacer frente a los pagos de los servicios que presta.

Junqueras llegó a la dirección de su partido cuando ya era alcalde de Sant Vicenç, localidad de 28.000 habitantes en el Bajo Llobregat situada a 20 kilómetros de Barcelona, duramente castigada por el paro (22%) y cuyo ayuntamiento es el más importante que gobierna ERC.

El tercer plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno destina un total de 1757 millones de euros para que los ayuntamientos hagan frente a las facturas pendientes con empresas o particulares. Además, las Comunidades autónomas se reparten otros 3.624 millones de euros. Una vez más, la Generalitat catalana es la más beneficiada al quedarse casi la mitad de esa partida (1.431 millones) porque es la Autonomía con más peso económico y de las más endeudadas. Sólo la Generalitat valenciana tiene una situación financiera peor que la gobernada por Mas.