Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Militares israelíes prevén combates aéreos entre drones en un futuro próximo

"Las misiones no tripuladas aire-aire no son ninguna fantasía. Son nuestro futuro", asegura el mayor general retirado Eitan ben Eliahu, excomandante de la Fuerza Aérea de Israel.

Durante una exposición aérea celebrada este 26 de noviembre en la ciudad israelí de Rishon LeZion, Eliahu destacó que los sistemas no tripulados suponen ahorros importantes tanto en la compra como en lo referente a los ciclos de vida útil de los aparatos y a costos de entrenamiento. Es por eso que fuerzas aéreas de todo el mundo están eliminando gradualmente los costosos aviones de ala fija y de ala rotativa y reemplazándolos por naves no tripuladas. Subrayó que los 'drones' ya han sustituido a los aviones de patrulla y de reconocimiento y han desplazado casi por completo a los helicópteros de combate. 

El exmilitar insistió en que los aparatos no tripulados están suficientemente equipados para llevar a cabo las misiones convencionales que desempeñan los cazas y que no falta mucho para que reemplacen a plataformas tripuladas también en combates aéreos. "La 'marca de la casa' de los pilotos de cazas son los combates aéreos. Así que, en el futuro, la capacidad de llevar a cabo combates aéreos entre 'drones'constituirá un factor importante en el proceso de sustitución de cazas por 'drones'", argumentó. 

Al mismo tiempo, Eliahu comentó que ciertos trabajos –como, por ejemplo, los de transporte de personal– siempre serán responsabilidad de misiones tripuladas. Puntualizó, además, que los 'drones' que dependen en gran medida de sistemas de comando y control en la red son mucho más vulnerables ante posibles ataques cibernéticos que las plataformas con presencia humana. 

Shaul Shahar, un portavoz de Industrias Aeroespaciales Israelíes, la principal empresa aeronáutica del país, comentó por su parte que la investigación y desarrollo de la capacidad de los 'drones' de mantener combates aéreos entre sí se encuentra todavía en una fase embrionaria. Sin embargo, aseguró que unabatalla aire-aire no tripulada podría convertirse ya en realidad dentro de unos 15 años.

Fuente: RT

Kundalini y la Fuerza Alienígena : Prácticas Gnósticas y Tántricas de Sexualidad Sagrada

La exploración del gnosticismo puede ser una de las actividades más reveladoras de nuestro tiempo, y sin duda es una de las más difíciles.

Debido a que gnósticos fueron suprimidos en el siglo IV, la desinformación acerca de ellos se ha salido fuera de control. No existe una presentación clara y coherente de puntos de vista gnósticos, ya sea en los pocos materiales que sobreviven o en la erudición moderna.

Para añadir a la confusión, los gnósticos fueron iniciados en las escuelas de misterio, y los iniciados estaban obligados por un voto de silencio sobre muchas cosas que han experimentado - aunque no, por suerte, sobre todas las cosas.

Cuerpo del Conocimiento

Uno de los temas más pegajosos en los estudios gnósticos es la cuestión de las prácticas sexuales: ¿Lo hicieron, o ¿no?

Según algunas versiones, los gnósticos eran ascetas que rechazaban el mundo como la fabricación de un pseudo-creador, Jehová, identificado por ellos como una deidad extraterrestre o Arconte.

Ahora es ampliamente reconocido que la acusación del mundo, la negación no puede justamente ser colocada sobre los gnósticos y más bien debe ser dirigida a los ideólogos cristianos que falsamente imputaron el odio del cuerpo a los "herejes", desviando así hábilmente la atención de su propia repugnancia por la naturaleza y por la encarnación humana. 

Un erudito gnóstico, M.A. Williams , ha dedicado un libro entero a refutar y a veces revertir la desinformación sobre los gnósticos, sus puntos de vista y prácticas.

En Repensando el ‘Gnosticismo’ , afirma que, lejos de despreciar el cuerpo, es mucho más probable que los gnósticos creían que, "Precisamente en el cuerpo humano se puede encontrar la mejor rastro visible de lo divino en el mundo material."

(Pág. 117)

A partir del análisis minucioso de referencias textuales y un examen de línea por línea de los polémicos escritos de los Padres de la Iglesia contra el gnosticismo, Williams llega a la conclusión de que, "Los clichés habituales sobre 'el odio gnóstico", "desprecio por", "hostilidad contra", el cuerpo, falla completamente como interpretación de lo que estas fuentes en general tienen que decir sobre la cuestión. "

(Pág. 137)

Williams afirma que los gnósticos estaban profundamente comprometidos a sanarse a sí mismos y a otros, y,
"Mucho más optimista acerca de lo que realmente se puede hacer para transformar la experiencia somática", que sus oponentes.

(Pág. 137)

En el arte sagrado del Tíbet, divinidades en apareamiento se llaman Yab-Yum, "madre-padre" idénticos a los eones acoplados en la cosmología gnóstica.

En los ritos de sexo sacramental, la pareja imita divinidades en apareamiento,pero no se convierten en dioses.

El objetivo del rito es aumentar el placer hasta el nivel en se convierte en un medio de "conciencia cósmica".

(Vajraghanta, pintura mural, Gyantse, 15o C.

En Philip Rawson, Sacred Tibet, Pág. 51)

Según algunas versiones, que suelen ser condenatorias, los gnósticos se involucran en orgías rituales que involucraban la ingestión de fluidos sexuales como sustancias sacramentales.

El relato más escandaloso de este tipo proviene de Epifanio (376-403 DC), un cazador de herejías que se infiltró entre el culto de los ofitas "adoradores" de la serpiente.

Reportó que los ofitas,...Veneran a la serpiente, porque Dios la ha hecho la causa de la Gnosis para la humanidad. Ialdabaoth [nombre gnóstico de Jehová, el falso dios creador] no quería que la humanidad tuviera ningún recuerdo de los Generadores (eones), las Madres Cósmicas y Padres Cósmicos en lo alto.

Fue la serpiente que, por tentarlos, trajo Gnosis a nuestros padres, que le enseñaron a los primeros habitantes de nuestra especie el conocimiento completo de los misterios de lo alto. 
(Citado en Jean Doresse, Los Libros Secretos de los gnósticos de Egipto).

Aquí, por lo general, el mito gnóstico invierte la tradición judeo-cristiana: la serpiente en el Edén es un benefactor, no un malhechor.

¿Cómo es que tal pasaje está en contra de la descripción de los gnósticos de los siniestros alienígenas, los Arcontes reptiles, que se entrometen en la humanidad?

¿Son los reptiles depredadores simplemente el lado de la sombra de la otra fuerza en forma de serpiente que actúa para nuestro bien?

Un aspecto tortuoso, aquí.

La respuesta parece estar en la verdadera naturaleza de las prácticas sexuales de los gnósticos.

Magna Mater

No hay duda de que algunas sectas gnósticas eran ascéticas y practicaban la abstención total de las relaciones sexuales.

Por ejemplo, existe la secta que produjo el material canalizado conocido como Libros de Ieou (no Nag Hammadi), una colección desigual de enseñanzas sobre la vida futura. Este grupo gnóstico creía tener la responsabilidad sagrada de preservar el conocimiento esotérico de los "Tesoros de la Luz", y los "Receptores", entidades benéficas y guías espirituales que encontramos cuando morimos.

El material arcano en los libros de Ieou incluye un breve arrebato condenatorio contra otras sectas que practican la magia sexual. Al parecer, la continencia era necesaria para que los encargados de Ieou supieran lo que sabían. 

Esta explosión de una secta gnóstica contra otra es única en todos los materiales gnósticos sobrevivientes. 

Aparte de la ‘meticulosa deconstrucción de la negación del mundo ("anti-dualismo cósmico") de Williams atribuido a los gnósticos, he argumentado en términos más elementales que la visión gnóstica de la vida, siendo como estaba centrada en Sofía, la divinidad encarnada en la Tierra, no podría haber fomentado o apoyado el desprecio del mundo material, el reino de los sentidos, y el cuerpo humano. 

Todo lo que enseñaban y pensaban los gnósticos dependía de la comunión directa con la Diosa Sophia, cuyo nombre significa sabiduría.

Este fue el caso de los Misterios, en general, y para los adeptos gnósticos en particular. Sophia era una versión cósmica de la Magna Mater, la Gran Madre adorada en muchas religiones antiguas.

Incluso los Padres de la Iglesia, que condenaron a los gnósticos como que odiaban al mundo, afirmaron que los Misterios en toda su diversidad, fueron unánimes en la consagración de los iniciados a la Gran Madre. 

Los historiadores de la religión están de acuerdo en que la espiritualidad pagana involucraba la sexualidad sacramental, orgías, ritos de empoderamiento a través del yoga sexual (en la figura de María Magdalena como una adepta del sexo sacramental, ver Aquella que unge.)

Las sectas tántricas de la India presentan un estrecho paralelismo con los ofitas - tan cercano, de hecho, que el reporte de Epifanio se podría aplicar a la Tántrica también.

Los Tántricos (o tántricas, como se les llama más propiamente) son místicos experimentales que despiertan el "poder de la serpiente" Kundalini, una fuerza oculta en el cuerpo humano, con el fin de lograr la conciencia cósmica y despertar los siddhis, poderes ocultos. Es más que probable que los gnósticos en sus orgías sexuales tuvieran el mismo objetivo. 

Claramente, entonces, la mítica serpiente venerada por los ofitas no puede equipararse con los depredadores reptiles descritos en los textos gnósticos y en los Rollos del Mar Muerto.

Es más probable que la serpiente ofita no sea del todo una versión mítica de la serpiente del Edén, pero es idéntica a Kundalini, el poder de la serpiente que se encuentra en la base de la columna vertebral en la anatomía humana. Siendo esto así, las orgías sexuales entre los gnósticos no habrían sido simplemente por placer e indulgencia (¡aunque no se habrían excluidos tampoco!).

Adoraban a la fuerza sobrenatural que residía en sus propios cuerpos.

De hecho, la palabra "orgía", griego orgia, significa simplemente, "trabajo, activación." La orgía del poder de la serpiente era un rito para la activación del Kundalini en las prácticas Tántricas y gnósticas por igual. 

El Evangelio de Felipe contiene el escandaloso pasaje que describe Jesús besar a María Magdalena en la boca. También es el único texto de Nag Hammadi que da la descripción más explícita de la orgia sexual, pero en un lenguaje simbólico, o jerga de conocedores, si se quiere.

El texto afirma que todo mal en la tierra se debe al conflicto entre los sexos, pero este problema se puede superar mediante un rito corporal de re-unión. (Véase el comentario del traductor, Wesley W. Isenberg, en la Biblioteca de Nag Hammadi en Inglés, 1990, Pág. 139ff.)

El acto de acoplamiento sacramental se produce en una "cámara nupcial" llamada nymphion, o tal vez produce el nymphion.

El ritual involucra luz, y el Kundalini también es asociado con un resplandor suave blanquecino de luz blanca que produce una subida de tensión de éxtasis por la columna vertebral.

El texto dice explícitamente que la luz vela y protege a la pareja unida en la sagrada unión sexual:

"Los poderes alienígenas no ven los que están vestidos de la luz perfecta, y lo que no son capaces de contenerlos. Por el rito de la unión sacramental, uno está envainado en este sentido."

(Evangelio de Felipe, pasaje 70)

Nymphion era un término para un código para el aura protectora de las células de luz generado por el coito ritual. 

Dentro de la célula, los iniciados superan la influencia de los Arcontes que producen error en nuestras mentes, y amenazan con tomar el control de nuestros cuerpos - aunque hay que añadir que los gnósticos insistían en que la amenaza de la intrusión en el plano físico es exagerada por los propios Arcontes, para hacernos creer que tienen más poder sobre nosotros de lo que en realidad tienen!

Uno de esos errores tiene que ver con resurrección:

Aquellos que dicen que van a morir primero y luego resucitarán están en un error. Si no reciben primero la resurrección mientras viven, cuando mueran no recibirán nada.

(Pasaje 72)

Esta es la enseñanza gnóstica central, afirmada en tal forma para refutar las creencias judeo-cristianas sobre la supervivencia después de la muerte, creencias sostenidas como valiosas por millones de personas hoy en día, pero consideradas por los gnósticos como insinuadas ideas delirantes en nuestra mente por la fuerza alienígena, los Arcontes .

También envía un mensaje claro acerca de nuestra capacidad para entrar profundamente en los misterios biológicos de la naturaleza, ya que afirma que podemos experimentar la resurrección antes de morir.

Esta afirmación tiene muchos paralelos en las enseñanzas tántricas asiáticas, por supuesto. Tanto en las tradiciones hindú y tibetana, se dice que los yoguis consiguen la regeneración completa del cuerpo y se resucitan a sí mismos, por lo que, cuando mueren, no mueren de una manera normal. (Véase, por ejemplo, las legendarias cuentas en Masters of Meditation and Miracles por Tulku Thondup.) 

Cuanto más se considera al gnosticismo paralelo al Shaivismo, al tantra hindú, al budismo tántrico, y Dzogchen, más probable parece que algunos gnósticos hayan sido mahasiddhis, yoguis de gran logro, debido a su dominio del poder de la serpiente.

La técnica de la iluminación psicosomática elevando el Kundalini no es exclusiva del gnosticismo, pero fue sin duda el centro de sus prácticas.

En Shiva y Dionisos, Alain Danielou descubre cercanos paralelismos entre los cultos griegos de éxtasis dedicados a Dioniso, y los cultos dravídico nativos de Shiva en la India meridional.

Citando el relato de Epifanio de un testigo de orgías gnósticas, Danielou comenta enseñanzas gnósticas en la magia sexual,

"Están muy cerca de la idea del shaivismo."

(Pág. 223)

Del mismo modo, Sir John Woodruffe, el gran exponente del Tantra hindú en Occidente, compara directamente el culto gnóstico de la Magna Mater a la adoración tántrica de la Devi Shakti, el "Poder Madre."

Dice que en los antiguos Misterios, al igual que en los cultos tántricos de la India, el objetivo de los ritos sexuales era despertar las fuerzas divinas en el cuerpo: 

Una característica antigua de esta fe [Tantrismo] y una perteneciente a los antiguos Misterios es la distinción que se establece entre el iniciadom, cuyo Shakti está despierto (PreBuddha) y el Pashu, el no iluminado o persona "animal", o, como los gnósticos los llaman, "materialistas".

Lo Natural, que es la manifestación de la Madre Naturaleza, y lo espiritual, o la Madre, por sí misma, es una, pero sólo el iniciado conoce verdaderamente esta unidad.

(Shiva and Shakti, Pág. 88)

En este pasaje, Woodruffe aclara cómo el Eón Sophia, idéntica a la "Madre de la Naturaleza", está encarnada a la vez en el mundo natural y no tan encarnada, permaneciendo "como ella es en y por sí misma", porque Sophia sigue siendo un Aeon del Pleroma a pesar de que se ha transformado en el planeta Tierra.

Estas declaraciones no vienen de ua especulación intelectual, sino de la experiencia directa de los poderes cósmicos siendo descrita. 

Sexo y Muerte

En su relato de paralelos gnóstico-shivaítas, Danielou describe las facultades de percepción superiores adquiridas por la activación del poder de la serpiente.

Son los llamados siddhis (suena como ciudades), "logros", y quienes los alcanzan son siddhas, o Mahasiddhas. El siddha asiático es la contrapartida exacta de los "expertos" en las Escuelas de Misterios.

Adepto proviene de la raíz latina, adipisci- , "toque, ganar, lograr." Adepto está estrechamente relacionado con aptitud, por lo que los adeptos (AD-eptos) eran hombres y mujeres con aptitudes especiales.

En el encuentro de María Magalena y Jesús en el jardín en la mañana de Pascua , el escritor del Evangelio hace decir a Jesús: Me mou aptou, generalmente traducido como,

"No me toques".

Pero en una reelaboración gnóstica de ese incidente, él podría haber dicho,

"Puedes verme, pero no puedes llegar a mí, hasta que hayas alcanzado este estado por ti mismo," si fuera realmente un maestro gnóstico apareciendo en el cuerpo docético, o cuerpo fantasma, como afirmaron algunos maestros gnósticos.

El cuerpo fantasma de los gnósticos se llama en el budismo el Nirmanakaya. 

Describiendo los logros del yoga de la shivaíta mahasiddhas, Daniélou cita un texto tántrico, el Samkhya-Karika:

El yogui que ha perfeccionado el Siddhis, por lo tanto, adquiere poderes como los que pertenecen a los dioses. Estos son esencialmente el poder de la visión y el poder del conocimiento, es decir, la omnisciencia, así como los siddhis accionales o facultativos (kriyashaktis), que son nueve en total.

(Pág. 94-5)

Entre los siddhis enumerados está la capacidad de ver en el nivel microscópico o molecular, el poder de transportarse a sí mismo a una distancia, y el poder de leer la mente.

Los adeptos de los misterios habrían alcanzado estos poderes, y los habrían aplicado a su trabajo de enseñanza y formación de neófitos. Debido a su conocimiento especializado sobre la intrusión de los Arcontes, es probable que los gnósticos hubieran desarrollado las competencias necesarias no sólo para detectar la fuerza alienígena, sino para resistirla.

Para evitar que los "piratas" arcónticos capturen el cuerpo (ibid., Williams, Pág. 137), ellos habrían desarrollado toda una serie de tácticas defensivas e inmunológicas. Los estudios modernos de Kundalini destacan sus efectos en la estimulación del sistema inmune, o "el fortalecimiento del aura humana," en términos de la Nueva Era. 

En las prácticas gnósticas, un encuentro extático con la Divinidad se produjo en un tipo de célula hermética o aura sagrada, llamada "cámara nupcial" o nymphion.

El escritor griego Pausanio, que era extremadamente cauteloso sobre la divulgación de secretos relativos a los Misterios, usa la palabra nymphion, por lo que no aparece aislado en fuentes gnósticas.

A pesar de la eliminación de innumerables documentos, especialmente aquellos que pudieran haber descrito los ritos sexuales, existe una amplia evidencia textual que las prácticas gnósticas que conducen a "divinización" de los participantes involucrados es un acto de copulación sexual sacramental en la nymphion .

"Ahora la luz es la crisma - la unción líquida."

(Pasaje 69)

En las enseñanzas tibetanas, la última experiencia mística de "luz blanca" se produce únicamente cuando morimos, y sólo por un instante fugaz para los que no hayan alcanzado previamente la capacidad de mantener la Luz en su atención.

Pero a partir de reportes gnósticos parece que esta experiencia se puede lograr en más de un sentido. A través del sexo y la muerte, por igual. 

El Evangelio de Felipe celebra la unión mística-erótica en la cámara nupcial como el más sagrado de los ritos mediante el cual los iniciados son "engendrados por Cristos en los dos." 

Este acto rigurosamente se distingue de las relaciones carnales ordinarias:

Mientras que en este mundo la unión es una de esposo con esposa... en el eón la forma de la unión es diferente. [Esto es posible porque] Cristo vino a reparar la separación que existía desde el principio, y a unir de nuevo a los dos, y dar vida a los que murieron como resultado de la separación.

El "Cristo" en este pasaje no es el Cristo de las doctrinas paulinas y de Juan, ni el encarnado 'hijo de Dios'.

En la jerga gnóstica, Cristo es el Aeon acoplado con Sophia, su contraparte cósmica masculino. En la fe cristiana, la sangre del Hombre-Dios, Jesús, da vida a la humanidad y sana nuestra separación del Padre Dios, pero para los gnósticos eran delirantes nociones que imitan y distorsionan la verdad.

En el sacramento sexual gnóstico, la dicha del hombre y la mujer unidos en una unión sagrada es lo que repara nuestra separación de Dios, a los Dioses (eones), que son eternamente dichosos, son la fuente de la felicidad del cuerpo también. El rapto de los dioses hace que la sangre fluya en nuestras venas.

Uniendo el sexo sacramental "dio vida a los muertos."

La Fuerza Alienígena

Si el Kundalini es una fuerza biológica, como es bien atestiguado en los escritos de los investigadores occidentales como Lee Sanella y Arnold Mindell, el otro tipo de poder de la serpiente puede ser claramente anti-biológico.

Los Arcontes se dice que envidian a la humanidad, por una serie de razones, pero sobre todo porque vivimos en el cuerpo de su madre!

Según el mito gnóstico de la creación, los Arcontes son una especie de seres inorgánicos producidos anormalmente por el impacto del Eón Sophia sobre la materia atómica, antes de que Sophia se transformara en la Tierra.

Son llamados Arcontes, de archai, "antes, desde el principio", ya que surgieron antes de que se desarrollaran la Tierra y el sistema solar, pero no surgen directamente del Pleroma, como lo hizo la humanidad. (Sobre la emanación de Atu Kadmon, la plantilla Anthropos, ver La Promesa De Un Planeta Desierto , y el mito Gaia, Episodio 10.) 

En su intento de imponerse sobre la humanidad, que ha estado desde hace milenios, los Arcontes utilizan una gran cantidad de engaño y bravuconería.

Ellos afectan nuestras mentes para hacernos creer que pueden hacer mucho más de lo que realmente pueden hacer, pero creyendo así, sin querer renunciamos nuestro poder a ellos - el resultado es que se salen con la suya con nosotros, porque hemos traicionado nuestras propias capacidades.

De ahí que los arcontes afirman gobernar a la humanidad, e incluso pretenden haber sido nuestros creadores, como se relata en el registro de la escritura cuneiforme sumeria de los Anunnaki, aceptados como verdaderos por Zecharia Sitchin y muchos otros sinceros investigadores.

Los Rollos del Mar Muerto , descubiertos en 1947 en el mismo momento que los textos de Nag Hammadi fueron reconocidos inicialmente como extraños materiales gnósticos, contienen relatos explícitos de amenazas directas formuladas por los reptiles.

Por ejemplo, el Testamento de Amram :

Vi Vigilantes en mi visión, el sueño-visión. Dos de ellos estaban luchando por mí, diciendo... y sosteniendo una gran competencia sobre mí. Yo les pregunté: "¿Quiénes sois vosotros, que estáis luchando tanto sobre mí?" Ellos me respondieron: "Hemos sido empoderados y gobernamos sobre la humanidad."

Y me dijeron: "¿Quién de nosotros [te tendrá]?" Y alcé mis ojos, y miré a uno de ellos directamente. Su aspecto era terriblemente aterrador, y su piel era multicolor, con brillantes escamas oscuras.

(4Q542)

(Observación : Los "vigilantes" son constantemente identificados con los Anunnaki en la moderna especulación ET/alienígena) 

Como he explicado en otra parte, una secta gnóstica llamada los Arcónticos estaban establecidos en el Mar Muerto al sur de Qumrán.

Dotados de poderes de percepción paranormal, como la visión remota, los videntes gnósticos que se habían reunido y repelido a los arcontes observaron la presencia persistente de reptiles entre la secta del Zaddikim del Mar Muerto.

El Primer Apocalipsis de Santiago (NHL V, 3), que contiene descripciones de los encuentros cara a cara con los reptiles extraterrestres, advierte de que, "Jerusalén es un lugar de residencia de muchos arcontes."

Pero el maestro gnóstico añade una visión fundamental, propia del conocimiento altamente matizados de los adeptos de la Escuela de Misterio, "Estos poderes no están armados contra usted específicamente, sino que están armados unos contra otros."

(Pasaje 27)

Esta línea no sólo corrobora escenarios contemporáneos que describen el conflicto entre los alienígenas que se encuentren en medio de nosotros, sino que también indica que sus poderes están más comprometidos en la lucha de unos contra otros que nos está superando. 

Sin embargo, nos han superado, de cierta manera. Debido a su sutil táctica de intimidación a través de falsas creencias, los arcontes pueden conseguir que les entreguemos nuestro poder. Para traicionarnos a nosotros mismos a favor de ellos de la manera más profunda, en un acto terminal de modestia, tendríamos que renunciar a nuestros cuerpos y entregar os poderes ocultos dentro de nuestros cuerpos.

Prácticas iniciáticas gnósticas fueron dirigidas hacia el fortalecimiento de nuestra encarnación por el despertar del Kundalini, que nos ancla a la Tierra. Kundalini significa el pequeño ("ini") Kundala, "poder serpentino o en espiral."

El gran Kundala es el poder de la serpiente de la Tierra misma, los remolinos de corrientes eróticas de Gaia. Ella, la Madre Tierra, es la fuerza suprema ambiental que contiene ADN en espiral de ácido nucleico configurado en sus cadenas. Cuando Kundalini se despierta en los ritos sexuales sagrados o de otra forma, ancla al cuerpo humano consciente en el cuerpo planetario.

Este es el objetivo final del Kundalini yoga: no escapar del cuerpo, no deificar a los participantes, sino la conexión a tierra en Gaia, la divinidad de la naturaleza 

En el nymphion, los gnósticosse bañaron en extática luminosidad que ellos consideraban que irradiaba de la Deidad, el Pleroma de los eones, a través del Eón Sophia, que está encarnada en la Tierra. La absorción de estas emanaciones efectúa la curación sexual y repara la fractura o ruptura entre los sexos ("brecha de género") que se presentó en el nivel cosmológico cuando Sophia cayó, cortando la plantilla Anthropos. 

El cosmos se cura a través de lo que ha sido más profundamente herido, la sexualidad humana.

El Succotash gnóstico
Plato órfico ceremonial que muestra dieciséis adeptos desnudos,ocho hombres y ocho mujeres, en un círculo con sus pies tocando.

("El Santuario de la serpiente con alas," el tazón órfico, 200-300 CE. En Joseph Campbell, Mitología creativa, Pág. 96.)

El Aeon Sophia , actuando sin un consorte, cayó desde el Pleroma, pero también es Sophia, ahora "anclada" en la Tierra, quien conecta a la humanidad a la fuente cósmica.

La forma más directa y dinámica de conexión se efectúa en la transmisión del flujo del éxtasis del Kundalini durante la sagrada orgía .

Estos ritos eran practicados para proteger el círculo de adeptos (la célula gnóstica de dieciséis mystai, que se muestra más arriba) de las travesuras entrometidas de los Arcontes. La alta inmunidad arcóntica es tal vez lo que necesitamos hoy, enfrentando como lo hacemos, los estragos del VIH en el planeta, sin mencionar que las costumbres sexuales pasadas ​​se arruinaron.

Con candor inusual, Tobias Churton afirma que los gnósticos pensaban que, "Las relaciones sexuales son buenas para su desarrollo espiritual."

(Los Gnósticos, Pág. 59)

"Porque es por un beso que los corazones perfectos, los adeptos, conciben y dan a luz. Por lo cual también nosotros nos besamos unos a otros. Recibimos una concepción de nuestra humanidad de la gracia encontrada unos en otros.... El amor espiritual es todo vino y fragancia ".

En la versión gnóstica de la Caída del Paraíso, no hay pecado por parte de nuestros padres ancestrales. No es la humanidad la que cae, sino Sofía, la Diosa Sabiduría.

La serpiente en el Edén es Kundalini, un aliado sublime de la humanidad, no un tentador.

En algunos textos gnósticos, el poder de la serpiente se llama "el instructor." Eva, la representante ancestral de la especie humana, adquiere de la serpiente aliada el conocimiento secreto de los Misterios.

"Fue la serpiente quien, al tentar a Eva, trajo de Gnosis a nuestros padres."

por John Lash
5 Marzo 2004
Flandes
del Sitio Web Metahistoria 
traducción de Adela Kaufmann

Demuestran que los televisores inteligentes ‘espían’ a sus dueños en los hogares

¿En qué otro lugar puede sentirse usted más seguro que en su propia casa? Pero hoy hasta en nuestra cama podemos estar bajo el control del ‘ojo omnipresente’. Y el culpable es un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares: el televisor.

Puede sonar más como el argumento de una película de ciencia ficción futurista, pero estas escenas ya suceden todos los días en pueblos y ciudades de todo el mundo y en la mayoría de los casos, las víctimas no tienen ni idea de que alguien puede estar observando qué ropa llevan puesta, qué alimentos han comido, qué programa de TV han visto y cada paso que dan. Estos ‘vigilantes’ pueden ser delincuentes o trabajar para grandes corporaciones y ahora saben sus secretos más íntimos.

En pocas palabras, nuestros televisores han comenzado a espiarnos y esto es algo que está comprobado.

La semana pasada un consultor de tecnologías de la información, Jason Huntley, residente en un pueblo cerca de la ciudad de Hull, en el condado ceremonial de Yorkshire del Este, Reino Unido, descubrió que su televisión inteligente de pantalla plana, colocado en su sala de estar desde este verano, estaba invadiendo la privacidad de su familia, informa ‘The Daily Mail‘.


Huntley comenzó a investigar el dispositivo de marca LG que le costó 400 libras esterlinas (unos 649 dólares) después de darse cuenta de que su pantalla de inicio estaba mostrándole anuncios basados en los programas que él había estado viendo.

Fue entonces cuando el británico decidió controlar la información que el televisor inteligente que se conecta a Internet estaba enviando y recibiendo. Lo hizo mediante el uso de una computadora portátil como puente entre su televisor y el receptor de Internet, por lo que el portátil era capaz de mostrar todos los datos que eran obtenidos por el ‘dispositivo espía’.

Pronto el informático descubrió que no solo todos los detalles de cada programa que estaba viendo, sino también sobre cada botón que pulsaba en su mando, estaban siendo enviados de nuevo a la sede corporativa de LG en Corea del Sur.

Allí, la empresa de electrónica parecía estar utilizando los datos personales de sus clientes para ganar más dinero, enviando videos promocionales de productos que potencialmente podrían parecerles interesantes.

El LG de Huntley había enviado a la sede de la compañía también el contenido de su colección privada de vídeos digitales que estaba viendo en el televisor, incluyendo filmaciones de celebraciones familiares que contenían imágenes de su esposa y sus dos hijos pequeños.

Pero lo más preocupante de toda la situación fue que el dispositivo continuó el envío de dicha información a Corea, incluso después de que Huntley ajustara la configuración predeterminada para desactivar el intercambio de datos.

El británico escribió acerca de su experiencia en su blog, después de que el caso llamase la atención de los principales medios de prensa del país, lo que obligó al gigante LG a abrir una investigación.

“La privacidad del cliente es una prioridad”, afirmaron los representantes de la compañía. “Estamos investigando informes de que cierta información de visualización en televisores inteligentes LG era compartida sin su consentimiento”, añadieron.

No obstante, expertos en informática destacan que la investigación de Huntley probablemente es solo la punta del iceberg. Según ellos, los nuevos televisores inteligentes que se conectan a Internet cada día entran en más hogares por todo el mundo y cada uno de ellos puede ser fácilmente ‘hackeado’, ya que a diferencia de las computadoras, es imposible instalarle un antivirus por la falta del ‘software’ necesario.

Así, por ejemplo, un delincuente que tiene unos mínimos conocimientos de informática podría obtener los detalles de las tarjetas de crédito que los usuarios suben al televisor para realizar el pago de las películas que descargan o el uso de aplicaciones comerciales.

Otro descubrimiento inquietante que recientemente hicieron los expertos fue que es posible acceder de forma remota a las cámaras de vídeo integradas en miles de televisores inteligentes y recibir las imágenes de cada paso que dan los usuarios en su propia casa, siempre que estén al alcance del objetivo de ese dispositivo.

Dos bombarderos B-52 de EE.UU. entran en el nuevo espacio aéreo autoproclamado de China

Un vuelo de dos bombarderos B-52 estadounidenses han entrado en la nueva zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) sobre el Mar Oriental de China sin informar a Beijing, según un funcionario de EE.UU. que habló con el Wall Street Journal.

Las dos aeronaves partieron de la base aérea de Guam y volaron cerca de las islas en disputa, sin cumplir con ninguna de las reglas establecidas por Pekín para la nueva zona ADIZ sobre las islas Diaoyu (conocidas como islas Senkaku en Japón).

La pregunta es: ¿Los detectó la defensa aérea de China? ¿Trataron de interceptar a los dos B-52?

Los dos bombarderos, sin armas y no escoltados por ningún avión de combate, participaron en un ejercicio anteriormente planificado llamado "Coral Lightening".

Aunque los EE.UU. ya han volado antes misiones de "disuasión ampliada" en la región de Asia-Pacífico en el pasado, este es un desafío directo sin precedentes para China y sus amenazas a los aliados locales de Washington.



Las principales aerolíneas japonesas desafían el nuevo espacio aéreo chino


thithtoolwinnews.blogspot.com

Las dos principales aerolíneas japonesas se han negado a seguir presentando sus planes de vuelo ante China para atravesar la nueva zona de defensa aérea decretada unilateralmente por Pekín.

All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) explicaron que tomaron esta decisión a raíz de una solicitud del Gobierno japonés, según informa Reuters.

Ambas compañías han estado informando a las autoridades de aviación chinas de los planes de vuelo que cruzan el "área de identificación de defensa aérea", que incluye las disputadas islas Senkaku (conocidas en China como 'Diaoyu'), controladas por Tokio y cuya soberanía reclama Pekín, y dejarán de hacerlo a partir de este miércoles, declararon los voceros de las aerolíneas.

La semana pasada el Ministerio de Defensa chino anunció que todos los aviones que crucen el espacio establecido, que incluye las Senkaku/Diaoyu, deberán proporcionar un plan de vuelo detallado, indicar su nacionalidad y mantener comunicación por radio con las autoridades de China; en caso contrario advirtió con emprender una intervención armada.

"Las decisión de China no tiene efecto sobre nuestro país, con lo que el Ministerio de Transporte ha comunicado a las compañías que seguiremos aplicando la normativa vigente", detalló por su parte el ministro portavoz de Japón, Yoshihide Suga.

Sin embargo, el ministro portavoz consideró que son las aerolíneas las que deben tomar la decisión de informar o no a China, "tras tener en cuenta la seguridad de los pasajeros y la posición del Gobierno [nipón], entre otros factores".


El conflicto militar entre China y Japón podría estallar en el aire

blog.sciencenet.cn

Pekín ha instado a Washington a no "inmiscuirse" en la disputa territorial entre China y Japón por el archipiélago de Diaoyu (Senkaku en japonés).

Aunque EE.UU. tiene varios miles de soldados en sus bases en Japón, China es una potencia naval emergente cuyo reto es controlar los mares a los que tiene salida. 

El pasado sábado China anunció el establecimiento de una "zona de identificación de defensa antiaérea" en medio de crecientes tensiones entre Pekín y Tokio debido a la disputa por la soberanía de las islas Diaoyu, en cuyas aguas, según se cree, hay grandes reservas de recursos naturales y hidrocarburos. 

La acción inmediatamente provocó una reacción por parte de los Estados Unidos, el principal aliado militar de Japón. Washington advirtió que esta medida puede dar lugar a errores potencialmente peligrosos en esa conflictiva región, que ya fue escenario de varios momentos de tensión cuando en ella coincidieron aviones o buques de guerra chinos y japoneses. 

"Esta decisión unilateral es un intento de cambiar el statu quo en el mar de la China Oriental. Contribuye a la escalada [del conflicto], lo que exacerba las tensiones en la región y amenaza con incidentes", señaló al respecto el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, citado por CNN.

Después de que Washington expresó su descontento por los planes de China de poner el mar de la China Oriental bajo el control de sus fuerzas aéreas, Pekín exigió explicaciones al embajador norteamericano y aconsejó a EE.UU. "corregir sus errores de inmediato". 

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, el coronel Yang Yujun, calificó las acusaciones estadounidenses de "completamente irracionales". "Los Estados Unidos no deben apoyar a ninguna parte en la cuestión de las islas Diaoyu, no deben hacer comentarios inapropiados, dando señales equivocadas a Japón y alentar su arriesgado comportamiento", señaló Yang en un comunicado. 

"Reiteramos que el propósito de la postura china es defender la soberanía nacional y el espacio aéreo territorial, mantener los vuelos en este espacio aéreo, y ejercitar con eficacia nuestro derecho a la autodefensa", afirmó el coronel. 

Acto seguido un comunicado de prensa del Ministro de Defensa de Japón señaló que se habían interceptado las imágenes de dos aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea china, que por primera vez ha utilizado sus aviones de exploración Y-8 y Tu-154 (fabricado sobre la base del avión de pasajeros ruso homónimo) para sobrevolar la frontera japonesa cerca de las islas Diaoyu. 

Según la directora de programas de Asia-Pacífico del Instituto Estadounidense de la Paz, Stephanie Kleine-Ahlbrandt, la declaración de China "definitivamente contribuye a la escalada de la disputa". 

"Esto aumenta la probabilidad de un despegue de cazas interceptores [japoneses]", señaló Kleine-Ahlbrandt. A juicio de la experta, una confrontación en el aire es mucho más peligrosa que en del mar debido a la diferencia de velocidades.

OVNI Gigante con forma de V alrededor del sol - 23 de noviembre 2013

OVNI con forma de V giganteUna imagen publicada por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO LASCO C3) de la NASA el 23 de noviembre 2013 muestra un enorme OVNI con forma de V alrededor del Sol.

En los últimos meses, se han observado muchos OVNIs cerca del sol. ¿Su presencia tiene algo que ver con el aumento de la actividad solar y el cometa Ison? ¿O son anomalias que se crean en la propia captura o tratamiento/envío de los datos capturados?




Fuente: Huge V Shaped UFO Around The Sun
http://www.mundomisterioso.net/

Los salarios de los directivos españoles son 127 veces superiores a los del resto de empleados


Aquellos que ocupan la más alta jerarquía de las empresas en Norteamérica, tendrían una remuneración 354 veces superior que los que menos ganan.

En Suiza se ha rechazado establecer un límite a los sueldos de la alta dirección.

Los socialistas españoles quieren llevar al Parlamento una propuesta similar a la helvética. Que el sueldo más alto en una empresa no sea más de doce veces superior a la remuneración más baja.

La crisis ha moderado salarios, pero no todos. Al contrario, porque como ya advirtió la OCDE en un informe el pasado mes de mayo, la brecha salarial ha aumentado.Un estudio realizado por el sindicato estadounidense AFL-CIO del que se ha hecho eco la agencia Bloomberg deja claro que la brecha salarial no se está reduciendo con la crisis.

Según sus cálculos, aquellos que ocupan la más alta jerarquía de las empresas en Norteamérica, tendrían una remuneración 354 veces superior que los que menos ganan. En Japón, 67 veces más; mientras que en Noruega, 58 veces más, y en Dinamarca, 48.

En España, y con crisis, la proporción sería de 127. Es decir, de media, el director general de una compañía, ganaría 127 veces más que el sueldo más bajo. En Alemania la proporción sería de 1/147; en Suiza, 1/148, y en Francia 1/104.El AFL-CIO ha realizado el estudio porque la SEC, la más alta autoridad en el mercado de valores, está estudiando la posibilidad de obligar a las compañías a hacer públicas estas proporciones.

Una medida para que los inversores, entre otras cosas, puedan valorar el impacto que tienen sobre los resultados, los altos salarios de los directivos.

En España, la CNMV prepara un nuevo Código de Buen Gobierno Corporativo que deberá estar listo, como muy tarde, para el próximo mes de febrero. Sustituirá al de 2006, y aunque se ha llegado a especular con la posibilidad que se intente poner un ‘coto’ a los sueldos estratosféricos, los expertos no creen que sea posible. Se trataría, de una medida que en países como Francia y Alemania, se ha descartado, de momento.

En Suiza, este fin de semana, se ha rechazado por referéndum la propuesta socialista ‘1:12’ que pedía un límite a los salarios más altos para que no sobrepasaran en doce veces el más bajo de la misma empresa. Una idea que aquí, los socialistas españoles también quieren llevar al Congreso.

De momento, en nuestro país donde sí hay límites es en los bancos que han recibido ayudas públicas, y también, en las empresas estatales.Así, en los bancos con capital del FROB, un sueldo no puede ser mayor de 300.000 euros.

Aquellas entidades en los que el FROB no tiene presencia mayoritaria, pero sí han recibido dinero del Estado, hay un tope de 500.000.Desde febrero de 2012, en las empresas públicas, los directivos de las más grandes, no pueden ganar más de 105.000 euros de salario fijo. Los de las medianas, 88.000; y los de las más pequeñas, 55.000.

Fuentes:



Illumicorp: Video Training

Este vídeo de iniciación en dos partes de una corporación ficticia denominada IllumiCorp (Corporación Illuminati) pero que realmente los susodichos son una corporación de corporaciones, inicia a los adeptos en los intereses básicos de aquellos por encima de los poderes visibles. Imprescindibles para todos los neófitos en este mundo de humo y espejos.
Parte 1


Parte 2


10 de agosto de 2013

La Tumba Masónica Luciferina de Elena White: Adventistas del Septimo día

LA TUMBA MASÓNICA LUCIFERINA DE ELENA WHITE: Adventistas del séptimo día

Urgente: Reportan Avistamientos masivos OVNI en la India e Inglaterra

Fotografía de objeto luminoso amarillo captado por la ITBP

Una de esas noticias que seguramente traerá cola y si bien, la información aún es confusa, ha sido ya transmitida por diversas fuentes noticiosas aunque por ahora, solo en inglés. 

Al parecer, la armada India y las Fuerzas Policiales de la frontera indo-tibetana (ITBP), reportaron haber visto más de 100 objetos voladores no identificados (OVNIS), en Ladakh en la región de Jammu y Kashmir, entre el 1 de agosto y el 15 de octubre. Según relata el India Today, fueron tantos e inexplicables los avistamientos que llegaron a "asustar a los soldados".

Los reportes de los avistamientos llegaron incluso a la oficina del Primer Ministro de la India. Los oficiales de la ITBP, describieron los avistamientos como "objetos luminosos no identificados" que aparecían tanto en el día como en la noche. Asimismo, eran esferas amarillas aparecían en el horizonte del lado chino, y lentamente se movían en el cielo entre 3 ó 5 horas hasta desaparecer.

NO SON NAVES MILITARES 

Las fuerzas militares, luego de estudiar las fotografías tomadas por la ITBP, han descartado que se trate de vehículos aéreos secretos, drones e incluso satélites de baja órbita. 

Asimismo, el radar no pudo detectar los objetos que fueron avistados, indicando que no se trataría de algo metálico. Tampoco se pudo encontrar ningún tipo de señal que sea emitido por estos objetos.

Por otro lado, se da cuenta de que los militares enviaron un drone para poder reconocer al objeto, pero éste desapareció antes de que el drone pudiera alcanzarlo.

ASTRÓNOMOS NO SABEN QUÉ SON

Además de los estudios militares, a finales de septiembre de este año, los astrónomos también pudieron divisaron estos objetos. Según los militares, el Observatario Astronómico de la India, ubicado en Hanle, estudieron el fenómeno por tres días y no lograron determinar de qué se trataba, pero señalaron que no se trataba de ningún elemento celestial, meteoritos o planetas.

En resumen, podemos decir esto:

- Este es un reporte de agentes militares y policiales de la India.
- Este reporte de más de 100 ovnis, es conocido por el Primer Ministro indio.
- Se ha determinado por los militares, que no son naves militares, drones o satélites.
- Los objetos no pudieron ser captados por radar y no emitían señal alguna.
- Los militares enviaron drones para interceptarlos pero estos objetos los evitaron.
- Los astrónomos han descartado que se traten de meteoritos, planetas o cualquier otro cuerpo celeste.

Fuente: http://expedienteoculto.blogspot.com.es



En este episodio en inglés se discuten varios recientes avistamientos de OVNIs en Inglaterra. También se analiza el reciente 40 aniversario del incidente de Pascagoula.

Historias de las que se hablan en este capítulo:

1. OVNI grabado en vídeo con telescopio e iPhone sobre Cumbria en el Reino Unido
2. OVNI fotografiado por automovilista en West Yorkshire
3. OVNI verde fotografiado por testigos en Inglaterra
4. 'Tropas espaciales' rusas no son capaces de defenderse de un ataque alienígena.


Políticos modificados genéticamente

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. / El Gobierno dice que “el maíz transgénico es más ecológico que el convencional”


Me deprimo cada vez que escuchando el programa Today de la BBC alguien del Departamento para el Desarrollo Internacional empieza a hablar de la crisis alimentaria mundial, la gente muriendo de hambre en los países más pobres (aquellos que han levantado el ingente edificio del Imperio). Sé que a continuación en las noticias de la actualidad política vamos a escuchar al Ministro de turno diciendo que hay que dar rienda suelta a la tecnología de los transgénicos si queremos alimentar al mundo. Normalmente escucharemos maravillas acerca de los cultivos y los alimentos transgénicos, declaraciones escandalosas sin ningún rigor científico. El Primer Ministro David Cameron diciendo que Gran Bretaña está perdiendo la carrera científica en la producción de mayor cantidad de alimentos.

Esto sucede con una rigurosa regularidad, y parecen tener prisa en que sus cosas adelanten. Aunque Monsanto dice haber abandonado, de momento, el mercado Europeo, las campañas de presión por parte de los políticos son implacables. El año pasado, las empresas que desarrollan los transgénicos, después de haber celebrado una Conferencia por el Crecimiento, llevaron a cabo otra campaña publicitaria sobre los transgénicos. Inmediatamente salieron políticos en su apoyo, como Owen Paterson, que insistió en que los transgénicos resolverían nuestras problemas, y que por tanto no habría motivo de preocupación. A continuación, en el mes de julio, David Cameron dijo aquello de que Europa se estaba quedando atrás, a pesar de que el mes anterior nos enteramos que los alimentos transgénicos están prohibidos en los restaurantes y cafés del Palacio de Westminster, y no nos asegura si él y su familia consumen alimentos modificados genéticamente.

Acosado por las gentes de la Biotecnología, Paterson hizo otro esfuerzo con posterioridad, pero toda aquella publicidad se vino abajo cuando nos enteramos que casi el 50% de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician. El hambre es el resultado de la forma en que manejamos el mundo, no de la incapacidad de la tierra para darnos alimentos.

Tal vez la empresas de Biotecnología se sintieron alentadas por una encuesta publicada en marzo del año pasado, que señalaba que la gente ahora se muestra más indiferente hacia los cultivos y alimentos transgénicos. El problema de las encuestas, tanto ésta como otras, es la de ver cómo los resultados obtenidos pueden favorecer nuestro punto de vista, y si usted es el Ministro de Medio Ambiente, o el Primer Ministro, o tal vez el Director General de una empresa de Biotecnología, fácilmente puede ignorar lo que no le interesa.

Así que si los dos Ministros y los Medios pregonaron la noticia de que al 25% de las personas no les preocupa los alimentos transgénicos (frente al 17% de 2003), ignoraron que el 75% restante, sobre todo un 46% de ellos, siguen muy preocupados por esta tecnología y sus riesgos.

Sin embargo, de acuerdo con Farmers Weekly, también se preguntó a la gente qué tipos de cultivos les gustaría que aumentasen en el Reino Unido. Después de escuchar las declaraciones inexactas de Paterson sobre el Arroz dorado, el 64% dijo que apoyaban el arroz que tenía un suplemento de vitamina A.

Al parecer, los encuestados tienen pocos conocimientos de las características de nuestro clima (el arroz crece en climas cálidos y aunque existen variedades que crecen a gran altitud, se requiere de cantidades de radiación solar que no se dan aquí), aunque se ha conseguido su cultivo en invernaderos, pero no se puede comparar con los cultivos de trigo, maíz y colza. Ya hay plantas muy ricas en vitamina A (zanahorias, espinacas, col. calabaza, etc),, por lo que no hay necesidad de añadirla al arroz. Por otro lado, el Reino Unido no forma parte de Filipinas, que es donde se está desarrollando este arroz, y donde 1,7 millones de niños sufren carencia de esta vitamina.

Guy Adams, en junio de este año, escribió: “Según una reciente encuesta, el 71% de los británicos creen que los alimentos transgénicos, y la carne procedente de los animales alimentos con piensos transgénicos, debieran se prohibidos para su consumo. Un 15% se mostraba indeciso”. En otras palabras, sólo una de cada diez personas piensa que los transgénicos es una buena idea.

Y en otra encuesta de YouGov de este mismo año, se obtenía que sólo el 21% de las personas estaban a favor de los transgénicos. A pesar de lo difícil que se pone con la propaganda de Paterson y Cameron, el 43% de las personas dijeron que estaban totalmente en contra de la posición del Gobierno a favor de los transgénicos.

En otra encuesta realiza a los agricultores y publicada al mismo tiempo (financiada por Barclays en colaboración con Farmers Weekly), se supo que los agricultores se muestran reacios a sembrar cultivos transgénicos y sólo el 15% de ellos los consumirían. Es decir, se unen a los Westminster para no comer esas cosas.

Después de obtener tan contundentes resultados, entendemos que las empresas de Biotecnología sientan la necesidad de presionar a los Gobiernos con el fin de fomentar el control del suministro de alimentos.

En los Estados Unidos, donde gran parte de la comida es transgénica, es muy difícil no consumirla, y se podría pensar que estos alimentos han ganado el corazón y las tripas de los estadounidenses. Sin embargo, Monsanto apoya a los Republicanos y a cualquier otra persona que les ayuda en su camino, porque incluso allí la batalla de la opinión pública no está totalmente ganada.

En el mes de abril pasado, los ciudadanos estadounidenses se indignaron ante el intento de aprobación de la conocida como “Ley de Protección de Monsanto”, que decía que los tribunales federales no podían intervenir en la prohibición de las prácticas de la empresas de Biotecnología, es decir, el cultivo y la ventas de productos transgénicos al público, y ello aunque las investigaciones dijesen que podían ser potencialmente peligrosos para su consumo.

La senadora Barbara Mikulski emitió un comunicado pidiendo disculpas por permitir que una cosa así pudiera convertirse en ley. Ella tampoco estaba a favor de su aprobación.

Según Russia Today, el senador Roy Blunt parecer que ha trabajado en colaboración con Monsanto en la redacción de la ley. Recibió a cambio 64.250 dólares de Monsanto para su campaña entre 2008 y 2012.

En mayo pasado, a pesar de que varios estados lo querían, el Senado de los Estados Unidos se negó a permitir el etiquetado de los alimentos transgénicos, oponiéndose con firmeza. Entre las razones que aludían es que el etiquetado elevaría mucho el precio de los alimentos para los consumidores. ¿Un poco de honestidad y algo más de tinta va a resultar tan caro?

Pero se sigue luchando. En octubre, el Senado derogó la Ley de Protección de Monsanto. Al igual que en el Reino Unido, los consumidores desconfían de los transgénicos. Según el Instituto Cornucopia:“En un sondeo realizado el año pasado por el grupo Mellman, casi el 90% de los estadounidenses quieren que se etiqueten los alimentos transgénicos, para así poder tomar una decisión sobré que alimentos comprar en el mercado”.

¿Opciones? ¿Alimentos modificados genéticamente? En lo que se refiere a los políticos protransgénicos, ambos términos no caben en el mismo sitio, y mucho menos en la misma frase.

Y ahora nos enteramos de la estrecha relación entre el Gobierno y la empresas de Biotecnología en Sudáfrica. El Centro Africano de Bioseguridad ha comprobado que todo el mercado de la harina está saturado de transgénicos, y ha publicado un informe que muestra cómo un grupo selecto de empresas ( respaldadas por el Gobierno) controlan el suministro de maíz, en detrimento de las personas más pobres.

En África, sólo Sudáfrica, Egipto, Sudán y Burkina Fasso cultivan plantas transgénicas, a pesar de la opinión pública en contra, pero la presión de Monsanto y otros sobre los Gobiernos hace que los agricultores se sientan presionados para cultivarlos.

Se podría pensar, escuchando la cháchara de nuestros políticos, que nos estamos quedando atrás con respecto al resto del mundo, debido a nuestra renuncia (en Europa) a los cultivos transgénicos. Da la impresión, debido a la publicidad de los lobbies, de que en todas partes hay cultivos y alimentos transgénicos, y que para ahuyentar el fantasma de la inseguridad alimentaria, sobre todo en los países en desarrollo, hay que cultivar transgénicos ( todavía estoy tratando de comprender su lógica).

¿Es verdad que el resto del mundo está completamente metido en el cultivo de transgénicos, o son los políticos y las empresas de Biotecnolgía los que nos cuentan estas mentiras? (*).

La cierto es lo contrario. Los políticos más independientes, que escuchan a la gente, a los consumidores y agricultores, optan por unos campos libres de transgénicos.

Países como Uruguay, que han permitido los cultivos transgénicos, ahora prohíben la introducción de cualquier nuevo cultivo. El Gobierno mexicano prohibió el cultivo del maíz transgénico, y posiblemente los agricultores mexicanos sepan más del maíz que Monsanto.

Varios países de América del Sur, después de haber permitido el cultivo de transgénicos, están cambiando de parecer. En noviembre de 2011, Perú introdujo una prohibición durante 10 años del cultivo de transgénicos. Brasil también introdujo limitaciones. Paraguay está planeando una prohibición similar. Ecuador y Venezuela han declarado una prohibición nacional de los alimentos modificados genéticamente.

En Europa, a pesar del fuerte lobby y los políticos protransgénicos, que tratan de abrir el mercado y nuestros campos, la gente sigue haciendo oídos sordos a su voz. Italia ha prohibido el cultivo de todas las plantas transgénicas. Francia, Luxemburgo, Alemania, Austria, Grecia, Rumanía y Polonia han prohibido el maíz transgénico de Monsanto.

Suiza ha decretado una moratoria sobre todos los cultivos y animales modificados genéticamente, que termina en el año 2017. Hicieron varios estudios sobre los riesgos y beneficios de los cultivos transgénicos, y aunque vieron que quizás el peligro no era excesivo por su cultivo, decidieron que eran poco rentables económicamente.

Este mismo año, en Hungría, se prohibieron los cultivos transgénicos, aunque a pesar de la prohibición se seguían cultivando de forma ilegal. El Gobierno destruyó todos estos cultivos. Una nueva Ley aprobada en Hungría establece que antes de que se introduzcan nuevas semillas en el mercado, deben someterse a comprobaciones para asegurarse que están libres de transgénicos. Están considerando que la siembra de semillas transgénicas sea un delito grave. Y en Rusia están considerando una prohibición total.

Sin embargo, otros países de la UE no han decretado una prohibición total, aunque se han tomado medidas a nivel local o regional. En el Reino Unido, Escocia y Gales han sido declarados oficialmente libres de transgénicos, aunque probablemente Owen Paterson ignore esta decisión tomada democráticamente. A nivel local, 17 Diputaciones Provinciales han votado a favor de un territorio libre de transgénicos, sobre todo con la finalidad de proteger a los agricultores ecológicos. En Irlanda, 9 condados se han decretado libres de transgénicos. Se quiso hacer a toda la isla libre de transgénicos, pero lamentablemente Irlanda del Norte no quiso cooperar.

En América del Norte, algunos estados, como California, se han declarado libres de transgénicos. En Canadá, la sociedad civil se manifiesta de forma constante en contra de los transgénicos. Nueva Zelanda también los tiene prohibidos, como es el caso de Australia del Sur y Tasmania.

Japón prohibió el cultivo de productos modificados genéticamente, pero “los fabricantes japoneses de alimentos están importando alimentos procedentes de los cultivos Roundp Ready y colza transgénica cultivada en Canadá, principalmente para la fabricación del aceite de colza. Los científicos han encontrado que la colza transgénica se ha extendido por los campos, a lo largo de las carreteras y en los puertos, es decir, por los caminos por donde se transporta la colza transgénica”.

Lo que es notable en estos lugares a pesar de la prohibición, es que la gente y sus Gobiernos no están en contra de la investigación de la modificación genética. Están en contra de su comercialización al por mayor por la empresas de Biotecnología, que no tienen ningún respeto por la tierra.

Pero, ¿el caso de Polonia, Hungría, Paraguay y el resto? En muchos lugares, a pesar de la globalización, la gente todavía mantiene un estrecho vínculo con la cultura rural campesina, una cultura que respeta los ritmos de la naturaleza, que vive más cerca de la tierra, cuyos agricultores han ido transmitiendo la sabiduría recibida durante generaciones, y cuyos habitantes tienen interés en unos alimentos limpios y sanos, que son los que ellos mismos consumen.

Esto no quiere decir que estas prohibiciones no puedan ser revertidas por otros políticos protransgénicos. Debemos mantener nuestra presión, por aquellas personas que aman la tierra y una comida sana, demostrando una sorprendente resistencia ante el intento de imponer los transgénicos, a diferencia de su políticos modificados genéticamente, que tienen una lógica en contra de la Ciencia y son muy tolerantes a los lobbies de los transgénicos.

(*) Para los lectores de otros países: Porkies, que en la jerga Cockney de algunos barrios de Londres se utiliza para crear rimas. Pork-pies=mentiras. [En español pierde su sentido].

Lesley Docksey es un escritor independiente y contribuye con artículos a la revista The Ecologist y otros medios de comunicación internacionales, sobre cuestiones relacionadas con la guerra, la paz, la política y el medio ambiente.


Traduccion : noticias de abajo
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...