sábado, 30 de noviembre de 2013

Matt Damon lee en discurso de Howard Zinn’s “El Problema de la Obediencia Civil”


Matt Damon lee en discurso de Howard Zinn’s “El Problema de la Obediencia Civil”

“El Problema en este mundo no es la Desobediencia civil, el verdadero problema es la obediencia civil”
foto009foto010
Youtube  :  Tte. DaN

El Reino perdido de los Chachapoyas, en Perú

Es muy poco lo que sabemos de los antiguos Chachapoyas. Sólo el Inca Garcilazo de la Vega (que nunca visitó la región), y Pedro Cieza de León, que probablemente estuvo en la ciudad de Chachapoyas, mencionan a este pueblo y lo describen como un “gran reino”. Según documentos del Virreynato español la provincia Inca de Chachapoyas tenía 30.000 pagadores de tributos (en comparación la provincia de Chincha tenía 10.000 en esa época).

Se sabe que no hablaban quechua y que su nombre (chachapoyas) es un vocablo inca. Seguramente desarrollaron un idioma propio que hoy no conocemos.

Hay pinturas rupestres que datan de miles de años, por lo que es probable que la región haya estado siempre poblada desde épocas remotas, y se haya relacionado con otras culturas de la red de ríos amazónicos. Según Kauffman Doig, debió alcanzar su florecimiento a partir del año 1000 después de cristo y se prolongó hasta la llegada de los españoles al Perú.

De todas las ruinas descubiertas, destaca Kuelap. Kuelap es una ciudadela ubicada en lo alto de una montaña que controla el río Utcubamba. Posee un estilo de arquitectura único, un estilo “amazónico” que parece no haber sido copiado de ninguna ciudad andina (lo más parecido es Chavín).

El Pajatén es aún más misterioso. No sólo su arquitectura es única, sino la iconografía usada en sus construcciones.

Pero lo que más llama la atención del mundo chachapoyano son sus sarcófagos. El mundo andino y costeño enterraba a sus muertos bajo tierra. Los chachapoyas lo hacían en lo más alto de las montañas y en sarcófagos de madera con forma humana (como los antiguos egipcios). Lo más parecido a los sarcófagos chachapoyanos son las inmensas esculturas de la Isla de Pascua. ¿Será Rapa Nui una isla conquistada por los antiguos chachapoyas hace siglos?


Cieza de León los describe como “blancos”. Anota en su crónica: “…Así, vemos hoy día que las indias que han quedado deste linaje (de los chachapoyas) son en extremo hermosas, porque son blancas”.

Los Chachapoyas fueron conquistados por los incas pocos años antes de la llegada de los españoles, imponiendo sus costumbres en sus ciudades anexadas al Imperio, pero hubo una facción que desobedeció el mandato del Inca y fundó sus propias ciudades en la Selva:

Cieza de León:

“Y tiénese por cierto que por esta parte (Chachapoyas) tierra adentro están poblados los descendientes del famoso capitán Ancoallo (vencido por los Incas), el cual se fue con los chancas que le quisieron seguir. Y la fama cuenta grandes cosas de una laguna donde dicen que están los pueblos destos.”

¿Será una reseña de la Laguna de los Cóndores y de la zona cercana a Kuelap? En junio de 1997 se produjo allí un hallazgo de momias y objetos chachapoyas, chimúes (¿los chancas exiliados de Cieza de León?) e incas, que fueron expuestos en la Municipalidad de Leymebamba.¿Habrán huido de los incas, los Chimú y los Chachapoyas juntos adentrándose hacia la Selva?

Apenas empezamos a resolver el rompecabezas del Reino Perdido de los Chachapoyas.

http://peruantiguo.wordpress.com





Este misterioso pueblo cuyos orígenes se remontan al 800 d.C. más de 600 años antes de la expansión del Imperio Inca, fue ocupando lentamente unos 30 mil kilómetros cuadrados de tupido bosque entre los ríos Huallaga y Marañón, en el Perú, quizás fueron los incas quienes les dieron el nombre de “Chachapoyas” que significa “Pueblo de las Nubes”, este pueblo construyó cientos de asentamientos en cimas y salientes montañosas, las ruinas chachapoyas son tan abundantes en la espesura del bosque y las escarpadas colinas que al entrar en esta región, no es extraño toparse con alguna construcción de ellos.-

El más conocido de los sitios chachapoyas, Cuelap, ubicado a gran altura sobre el río Utcubamba, es unoo de los asentamientos prehispánicos más sorprendentes de Surámerica, en este punto conocido como “ceja de selva” la precipitación pluvial anual llega a ser de hasta 4 mil milímetros, por eso para proteger los restos de sus respetados muertos, los chachapoyas escogieron lugares donde estos quedaran a salvo del agua estancada.-

En el microclima seco al pie de las salientes construyeron plataformas de madera o piedra como tumbas y también depositaron momias en las cuevas naturales, se han hallado momias encerradas en una cubierta de barro, piedras, y hierba semejante al yeso y decorada con rostros pintados, los ocupantes de las cámaras funerarias en peñascos fueron amortajados con sumo cuidado con varias capas de telas de lana y algodón, también se les rodeó de objetos usados en la vida cotidiana, como piezas de cerámica y armas, dado que este pueblo no dejó rastro escrito, son estos objetos los que registran su historia.-

Los chachapoyas desarrollaron una cultura con relativa rapidez y construyeron enormes asentamientos y fortalezas, al parecer para defenderse los unos de los otros, pues no existen vestigos de culturas rivales,aproximadamente en 1470 fueron aplastados por la llegada de los incas, debiendo parte de su pueblo trasladarse a otras zonas.-

En abril de 1997 la comunidad arqueológica peruana quedó consternada con las noticias referentes al área que rodea a la “Laguna de los Cóndores” , en un peñasco de 120 metros sobre el lago los saqueadores habían encontrado y ultrajado cinco “chullpas”, así se llama a estos mausoleos, ubicados en las laderas de las montañas, son tumbas de barro y piedra, unos cuantos palos le sirven de techumbre que protegen restos momificados y canastas con ofrendas.-

Con motivo de proteger estos hallazgos, en las estribaciones orientales de los Andes, a unos 200 metros de altura en un abrupto barranco, se encontró la entrada a una chullpa que asemeja una cabaña, donde se hallaba un fardo mortuorio intacto, las paredes emplastadas de la cámara funeraria trazada contra el peñasco rocoso motivó que se la llamara “Casa Blanca”.-

Cuelap, el más famoso de los sitios chachapoyas, ocupaba un lugar estratégico al que enormes fortificaciones protegían de ataques de otros chachapoyas, invasores de fuera e imperios del sur, al otro lado de la imponente pared de 20 mts. de altura, yacen esculturas de piedra y más de 400 viviendas circulares, entre ellas las que se han restaurado para el turismo.-

Agosto 30, 2010 | Por jcgimenez 

¿Cansado de bancos? Un granjero desafía las hipotecas y se hace una casa por 240 dólares

blog.casa.it

Un ingenioso granjero británico ha construido una casa ecológica por tan solo 150 libras esterlinas (unos 240 dólares) para demostrar que es posible poseer una vivienda sin acudir a las hipotecas bancarias y sin endeudarse de por vida.

Según el diario 'Metro', Michael Buck, un exprofesor de 59 años de edad, edificó una llamativa cabaña en su terreno, que se encuentra en un placentero lugar boscoso cerca de Oxford, Reino Unido.

Buck indicó que construyó la pequeña casa con sus propias manos en ocho meses, sin la ayuda de herramienta eléctrica alguna. Explicó también que levantó las paredes usando una mezcla de arena, arcilla, paja y estiércol de vaca. Mientras que para el techo armó una estructura de madera y lo cubrió con paja.

Michael tampoco tuvo problemas con la cubierta del piso, que cubrió con tablas sacadas de una vieja casa abandonada. Además, usó los parabrisas de un viejo camión para cerrar las inusuales ventanas de su casa.

blog.casa.it

La inusual cabaña cuenta con una cocina, comedor y una cama que se encuentra en un espacio elevado a media altura. El inmueble no cuenta con electricidad, pero una estufa de leña proporciona calor, mientras que el agua es llevada por una tubería desde un manantial natural cercano.

Asimismo, un pequeño pozo junto a la puerta de entrada sirve como nevera. Tampoco dejó pasar por alto el baño, para lo cual detrás de la casa construyó una letrina cubierta con paja, desde donde "se abren espectaculares vistas panorámicas de la campiña".

"Una casa no tiene por qué costar un ojo de la cara, solo se necesita la tierra para construir", dijo Buck, quien ya ha arrendado su obra a otro granjero por un litro y medio de leche fresca.

blog.casa.it

"Quise desafiar a las hipotecas, demostrar que las personas no necesitan trabajar toda su vida para pagar un préstamo. No hay que pagar grandes cantidades de dinero por una casa, todo lo que necesita es un terreno para su construcción", señaló el ingenioso granjero.

Concluyó: "Originalmente planeaba construir invirtiendo los mínimos recursos, pero calculé mal la cantidad de paja y tuve que comprar más. Por eso la casa me costó 150 libras".

Multas de esperpento: fuga nuclear, 30 millones; placas solares ilegales en casa, 60 millones

Arrecian las críticas al Gobierno por sus excesos a la hora de fijar las multas por infracciones graves. Más allá de la 'Ley Mordaza', hay sectores como el eléctrico donde las sanciones rozan el esperpento. 

Según la nueva normativa, aún en proceso parlamentario, tener en casa placas solares no registradas legalmente podría acarrear una multa de entre 6 y 60 millones de euros, por considerarse infracción muy grave, como también lo es una fuga nuclear, cuya pena máxima serían 30 millones.

FOTO:EFE

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ministro José Manuel Soria, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que aprobó la reforma eléctrica.

Hagamos el esfuerzo de comparar nuestra vivienda habitual con una central nuclear. Difícil imaginar en qué se puede parecer un hogar a una planta atómica de producción de energía, a no ser que a efectos de la Administración sean igual de peligrosas llegado el caso extremo de que cometan una infracción grave o muy grave.

Al menos eso es lo que se extrae del análisis de la normativa vigente en España. Una fuga radiactiva puede ser constitutiva de infracción muy grave y, como tal, su propietario (una gran eléctrica que gestiona un gigante que genera grandes beneficios anuales) puede recibir una multa máxima de 30 millones de euros.

La central de Ascó fue sancionada en 2009 con una multa de 15,4 millones (la más alta de la historia nuclear española) por cuatro infracciones graves por liberación de partículas radiactivas.

Y si ni el PP ni los grupos políticos de la oposición lo remedian en su proceso parlamentario, la nueva Ley del Sector Eléctrico dará lugar a una versión actualizada de cómo la apisonadora estatal puede avasallar a sus ciudadanos. Según la redacción actual del proyecto de Ley, si un hogar que tenga placas solares para autoconsumo (la electricidad no consumida se vierte a la red a cambio de una compensación económica) no tiene registrada y legalizada la instalación, en el caso más extremo que recoge la normativa, podría recibir una multa de 60 millones de euros (sí, de euros, no de pesetas).

La sanción máxima por no tener legalizadas las placas es del doble de la más alta que puede recibir una nuclear por una sanción grave tras una fuga radiactiva

Sería una infracción muy grave que, en el peor de los casos, podría provocar una multa del doble de la máxima sanción que puede recibir una nuclear por una fuga. Un particular con un kit solar de 250 Watios, si no registra la instalación en su hogar, sería un "delincuente solar" que se arriesgaría a pagar entre 6 y 60 millones de euros.

El artículo 62 del Proyecto de Ley del Sector Eléctricodetermina como infracciones muy graves "el incumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos para la aplicación del autoconsumo de energía eléctrica, en especial los de registro y comunicación a la Administración de las condiciones para la determinación del régimen económico asociado al mismo; así como la aplicación de modalidades de autoconsumo de energía eléctrica no contempladas expresamente en esta ley y su normativa de desarrollo (…)".

Y el artículo 65 lo deja bien claro: "Las infracciones establecidas en el capítulo I de este título serán sancionadas del modo siguiente: a) Por la comisión de las infracciones muy graves se impondrá al infractor multa por importe no inferior al tanto, ni superior al triple, del beneficio bruto obtenido como consecuencia de los actos u omisiones en que consista la infracción. En caso de que no resulte posible aplicar este criterio, el límite máximo de la sanción será de 60.000.000 de euros (…)".

"Jamás se va a aplicar una multa de 60 millones porque es un límite máximo que fija la ley para casos que serían extraños, pero como tal va a quedar reflejado en la Ley que ahora está en el Senado y volverá a la Comisión de Industria del Congreso para recibir el sí definitivo y entrar en vigor", señala una fuente jurídica consultada.


La norma que consagra estas multas volverá del Senado en breve y será aprobada en la Comisión de Industria para entrar en vigor antes de fin de año

El Real Decreto de autoconsumo ya recoge el sentir de la Administración hacia la producción independiente de electricidad para evitar el pago del recibo de la luz a la compañía eléctrica de turno, propuestas que son elevadas a rango de Ley al ir recogidas en la redacción definitiva.


La comparación es aún más esperpéntica si atendemos a la sanción máxima recogida por Ley para un delito contra la seguridad alimentaria (utilización de ingredientes adulterados o contaminantes), de 600.000 euros, o por daño grave en materia de sanidad pública, también de 600.000 euros, o por incumplimiento de las obligaciones que provoque un accidente de aviación, de 230.000 euros.

La misma Ley, a propuesta del PP, introduce una enmienda para que los inspectores puedan entrar en las viviendas con placas solares sin autorización judicial

Según denuncian las empresas renovables y las organizaciones de consumidores y ecologistas, "el Gobierno con estas sanciones tan desproporcionadas, que atentan al sentido común, quiere rematar a un sector, el del autoconsumo, que ya con los peajes de respaldo [pago de la instalación de unas cuotas por usar la red de las eléctricas para verter la energía no consumida] quedaba herido de muerte. Ahora, nadie se va a atrever a desarrollar su propia planta solar en casa, porque va a ser tan cara y es tan alto el riesgo de recibir una multa muy alta por cualquier incumplimiento administrativo que es mejor seguir pagando el recibo bimensual a la compañía eléctrica", alerta una fuente del sector renovable.

Pero además, el Grupo Popular ha incorporado una enmienda a la Ley que va a salir adelante gracias al rodillo de la mayoría absoluta que permitirá a los inspectores de Industria a entrar en las casas con placas solares sin necesidad de autorización judicial, que sólo se pedirá si el residente se niega a abrirles la puerta.

Así que el sector renovable da ya por muerto el autoconsumo en España, ante el contexto tan adverso que traerá la nueva normativa.

¿Pero...Que ha pasado con el Cometa ISON ?

Hay mucha confusión, después de que el cometa ISON voló a través de la atmósfera del Sol el 28 de noviembre. 

Hemos estado observando el cometa ISON durante todo el día y después de su perihelio, los expertos, los astrónomos aficionados y los espectadores del cometa, parece que estamos viendo cosas diferentes. Algunos dicen que ISON se desintegró, otros dicen que ISON esta entero e intacto y otros empiezan a preguntárse, ¿si ISON se desintegró dónde se dirige lo que queda ?

Estas imágenes tomadas el 28 de noviembre 2013 por la sonda Lasco parecen dar una clara indicación de que el cometa ISON sobrevivió a su cercanía con el sol, lo cual iría contra las mas 'entendidas' proyecciones:

Pero según la NASA se cree que el cometa se ha roto y se evaporó. Estas otras imágenes de la NASA del Solar Observatorio y de la ESA / NASA Observatorio Solar y Heliosférico muestran al Cometa ISON en el viaje alrededor del sol. 

El cometa no fue visible en absoluto en el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

vídeo de la NASA:



Según Spaceweather: El Cometa ISON voló a través de la atmósfera del Sol el 28 de Noviembre y el encuentro no fue bien para el cometa helado. Justo antes de su perihelio (punto más cercano al Sol) el cometa se desvaneció rápidamente y parecía desintegrarse. Esto llevó a informes de la muerte de ISON.

Sin embargo, una fracción del cometa podría haber sobrevivido. El Cometa ISON parece estar cayendo a pedazos cuando se acerca al sol. De hecho, los investigadores que trabajan con el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA dijeron que no vieron nada a lo largo de la ida que se esperaba que ISON iba a seguir por la atmósfera del sol. Sin embargo, ha surgido algo. Si se trata de un pequeño fragmento chamuscado del núcleo del cometa ISON o tal vez un "cometa sin cabeza" - un flujo de escombros que marca los restos del núcleo desintegrado del cometa - aún está por verse. 

A pesar de una flota de satélites que monitorean el cometa, utilizando cámaras de alta resolución, la NASA todavía no sabe a ciencia cierta lo que ha ocurrido con el cometa ISON, me pregunto lo que realmente está pasando. Estén atentos.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/NASAexplorer y http://mundosobrenaturales.blogspot.jp/ 


Dos OVNIS contemplan a ISON girando cerca del sol

El paso de ISON cerca del sol ha congregado a buena parte de la comunidad astronómica mundial esperando a ver si sobrevivía o no sobrevivía el extraño objeto que fue fotografiado por el Hubble y que revelaba extrañas estructuras voladoras en torno a un nucleo central más grande. Hoy en ufopolis vamos a estudiar una serie de fotografías de ayer mismo en donde vamos a ver que el cometa ISON, fuera lo que fuera no voló cerca del sol a solas.

1. Esta es una fotografía de la sonda SOHO/LASCO de ayer mismo a las dos y media de la tarde. Ahí aparece el supuesto cometa entrando con órbita elíptica en las cercanías del sol. Una imagen ya de por sí, espectacular.




2. A las cinco y media de la tarde de ayer se observó que parte del cometa ISON había sobrevivido. Se observa parte del núcleo ovalado y las dos colas.




3. Lo curioso viene cuando vemos el satálite LASCO. Aquí desde esta vista, una hora después de la anterior imagen, no observamos nada del cometa, pero sí aparecen dos esferas perfectamente alineadas en la posición sur-suroeste del sol. Lo hemos señalado con flecha amarilla.



4. Vamos a ampliarlo. En la siguiente fotografía se observa la típica formación en forma de par de esferas de los famosos OVNIS lumínicos que hemos estudiado en ufopolis centenares de veces.




5. La ampliación y el contraste de la toma nos deja un objeto más denso en la parte inferior acompañado de otro menos denso en la parte superior, una característica muy típica de este tipo de tecnología. La luminosidad de los mismos es interna y no depende del sol, ni del ángulo de inclinación de su luz.



Seguiremos atentos a las nuevas tomas de la NASA en el espacio.
Ufopolis 2013

Mark Boyle explica cómo ha vivido un año sin dinero

BOYLE SE DEDICÓ A ANALIZAR LAS MANERAS EN LAS QUE PODRÍA SEGUIR VIVIENDO CON COSAS QUE DISFRUTA, PERO REDUCIENDO LA UTILIZACIÓN DE DINERO A CERO.

Algunas personas (es decir, la mayoría de las personas) tienen problemas para llegar a fin de mes: la cultura del ahorro en América Latina no es una asignatura obligatoria y la ley parece ser que mientras más dinero tienes, más suben tus gastos. Por esto es especialmente asombrosa la historia del irlandés Mark Boyle (aka “No-Cash-Man”), quien hace siete años estaba a punto de graduarse de una carrera que lo preparaba para la administración y los negocios, ahora cumpla un año viviendo una vida sin dinero, pero disfrutándola al máximo.

Mark tenía un gran trabajo: era administrador de una enorme compañía de comida orgánica, lo que le permitía darse incluso el lujo de tener su propio yate. Fue justamente a bordo de su barco, hablando con un amigo acerca de todo lo que está mal en el planeta, que empezaron a considerar la frase de Mahatma Gandhi, “sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Pensaron en todas las formas en que el consumo desenfrenado destruye no sólo nuestro planeta, sino también a las personas que viven en él.

Él y su amigo se sentían de pronto “como dos pequeñas gotas en un océando altamente contaminado”. Luego de considerar asuntos como la destrucción del ambiente, la guerra y las fábricas de esclavos, sintieron la tentación de hacer algo contra el monstruo. “Estos asuntos no estaban tan relacionados como había pensado antes”, escribe Mark. “Tenían una causa común. Creo que el hecho de que ya no seamos capaces de ver las repercusiones directas que nuestras compras tienen en las personas, en el ambiente y en los animales es el factor que une todos estos problemas.”

Pero ¿qué hacer contra la indiferencia? Para Mark, resultó claro que la herramienta que producía esta indiferencia era el dinero, así que se dedicó a analizar las maneras en las que podría seguir viviendo con cosas que disfruta, pero reduciendo la utilización de dinero no sólo al mínimo, sino hasta desaparecerlo del todo. Esto lo llevó a deshacerse de todo su dinero, inicialmente por un año

“Hice una lista de todo lo básico que necesitaba para sobrevivir. Adoro la comida, así que eso era lo primordial. Hay cuatro patas en la mesa de la comida gratis: recolectar comida salvaje, cultivar, hacer trueques y utilizar comida desperdiciada, pero hay muchas otras formas.”

Lo siguiente en la lista era el alojamiento. Entró como voluntario en una granja orgánica la cual ayudó a renovar para que no dependiera de energía eléctrica. Aquí se dio cuenta de la importancia de no desperdiciar ningún recurso disponible. “Si cultiváramos nuestra propia comida, no desperdiciaríamos el 30% de ella.”

“Usaba madera que cortaba o recogía para calentar mi humilde morada en un quemador hecho de un viejo bidón de gasolina, e hice composta humana a partir de mis desechos.” Además de eso, Mark se bañaba en un río, y para ir al baño utilizaba periódicos (actividades que bien podrían encontrarse en distintas poblaciones pobres alrededor del mundo). Para transportarse, Mark utilizó su bicicleta y para alumbrarse, velas hechas con cera de abeja.

La historia de Mark no es el de un “anticapitalista” redomado, sino de alguien que, casi en un espíritu científico y de aventura, decide cuestionar radicalmente la forma en que vivimos actualmente. “Irónicamente, he encontrado que este año ha sido el más feliz de mi vida. Tengo más amigos en mi comunidad que nunca, no me he enfermado desde que empecé, y nunca he estado más en forma. He encontrado que la amistad, no el dinero, es la verdadera seguridad. Que la mayoría de la pobreza de occidente es espiritual, y que la independencia es realmente interdependencia.”

¿Algo que Mark extraña de su antigua vida como empresario? “El estrés. Los embotellamientos de tráfico. Los estados de cuenta bancarios. Las cuentas por pagar. Oh, claro, y tomar ocasionalmente una cerveza con mis amigos del local.”
Esta historia nos recuerda a la de Benjamin Lesage, un joven francés que emprendió la misma ruta que Boyle y que cada vez más aventureros.
Para conocer más de esta historia mira el documental Happy.

Israel prepara ataque nuclear de bandera falsa en EEUU

Obama y su Administración fuera de control se están preparando para poner en práctica su más incalificable acto de traición hasta la fecha, un ataque contra el pueblo estadounidense que impactará no sólo Estados Unidos, sino que horrorizará al mundo entero. 

¿Pueden suficiente número de personas entrar en razón a tiempo y causar suficiente clamor público para detener esto?

Retrocedamos un poco: ¿hay alguien que cuestiona la tendencia estadounidense de emplear operaciones de bandera falsa con el fin de influir en la opinión pública? ¿Realmente se necesita una lección de historia, que se remonta hasta George Washington, el incidente del USS Maine, El hundimiento del Lusitania, Pearl Harbour, la Bahíade Cochinos en Cuba, la Operación Northwoods, el Golfo de Tonkin en Vietnam, el USS Liberty, el ataque con bomba de Oklahoma City, el 11-S, La escuela primaria de Sandy Hook en Newtown Connecticut, el ataque con bomba en el Maratón de Boston, etcétera. Las sucesivas administraciones han estado utilizando esta táctica y refinándola desde hace siglos y se siguen tragando esas mentiras. ¿Por qué habría de cambiar su modus operandi cuando ha demostrado ser tan exitoso? ¿Por qué cambiarlo si han sido capaces de afinar la propaganda y controlar fácilmente las mentes de la masa patriótica estadounidense mientras devora sus Big Macs ante el televisor? Por supuesto el típico “Homer” americano creerá la CNN, la FOX y demás medios de comunicación Bilderberg controlados porla CIA. Esta Estrategia de Tensión se ha ido refinando continuamente con este tipo de incidentes de manera cada vez más descarada como en el caso de Sandy Hook o el maratón de Boston (los mismos actores han sido identificados en ambos incidentes y aún así la gente no acepta que estos fueron montajes de ensayo para probar el control de las masas).

La situación actual es la de un cambio de estratégica ante un cambio dramático de potencias mundiales. En retrospectiva, recordamos un momento relativamente reciente que se trataba de un punto crucial en la historia. Me refiero al fracasado intento sionista de provocar una guerra en Georgia. Este intento de debilitar aún más a Rusia y proporcionar un oleoducto que habría paralizado económicamente a Rusia, a través de Georgia, terminó en un desastre, no sólo para los sionistas, sino también para EEUU, que quedó como un oso sin dientes en la región – incapaz de apoyar el régimen criminal que patrocinaba, mientras que Rusia demostró claramente que sí ejercía un poder dominante en la región y era un fuerte defensor de sus amigos y aliados.

El efecto dominó de ese incidente ha dado forma en gran parte a lo que está pasando ahora en Medio Oriente y los próximos acontecimientos en EEUU. Ahora vemos un cambio importante en las alianzas estratégicas en la región, todo ello basado en la percepción de las distintas partes que serán los principales protagonistas en la región (o la OTAN o Rusia). Incluso Georgia, que después de la desintegración del bloque soviético fue un firme aliado de EEUU, ¡ahora apuesta por unirse a Rusia! Hay indicios de que Ucrania sigue el ejemplo, aunque el ingreso de Ucrania en la UE sigue siendo un obstáculo. Un poco más lejos, otros estados están mirando a su patio trasero y vuelven a evaluar sus alianzas. Desde el caso de Libia (un engaño brutal por parte de EEUU y la OTAN), Rusia ha ido extendiendo progresivamente su influencia en Medio Oriente. Ahora, el firme apoyo de Rusia a Siria y el regreso de empresas rusas a Irak no pasan desapercibidos para los sionistas.

Los sionistas, obsesionados con la destrucción de Irán, se han visto frustrados en sus intentos de arrastrar a Irán en su guerra ilegal contra Siria. A pesar de varios ataques militares flagrantes no provocados contra Siria e Irán – que eran actos de guerra y violaciones del derecho internacional – y el ataque químico de bandera falsa atribuido al gobierno sirio, Israel no ha sido capaz de involucrar a Irán en una confrontación más amplia, ni ha sido capaz de provocar un ataque de represalia por parte de Siria que podría ser utilizado como pretexto para que EEUU entraría en la guerra, una vez más en apoyo a causas sionistas.

Los sionistas se sienten amenazados – ven a su mercenario secuaz, EEUU, quedarse debilitado en la región, mientras que sus supuestos enemigos han crecido y fortalecido. El conflicto sirio ha debilitado aún más la posición de EEUU en la región a la vez que ha mostrado el poder militar de Rusia. Además, Rusia se ha establecido firmemente a la cabeza del mundo diplomático. En lugar de ver a Siria volcarse rápidamente, los sionistas están viendo hacer realidad sus peores pesadillas. Siria se ha fortalecido, ha solicitado más apoyo mundial y ha obtenido nuevos aliados y amigos. Además, está ganando la guerra. Y mientras esta guerra ha tenido lugar, Irán se ha hecho más fuerte y se ha rearmado con nuevas armas y desarrollado nuevas tecnologías. Para colmo, los sionistas han tenido que ser testigos del refuerzo de Hezbollah, un ejército que derrotó a los sionistas en el 2006, y eso que tenían mucho menos recursos y una desventaja numérica de 10 a 1 ante los sionistas. También Irak se vuelve a armar y no se sabe cuáles son los planes futuros de Iraq (por eso el aumento en la campaña de terror allí, instigada por los sionistas).

Con el aumento de la desesperación, los sionistas están haciendo todo lo posible para ampliar el conflicto en Siria y involucrar a EEUU en el conflicto. Leí un informe no confirmado de que Rusia había derribado dos misiles balísticos “americanos”, lanzados desde la zona atlántica del sur de España y dirigidos a Damasco. Supuestamente, Rusia entró en “alerta” de inmediato y contactó con el ejército estadounidense que aseguró no tener conocimiento de los lanzamientos. Israel también negó cualquier participación, Mi opinión es que estos misiles fueron lanzados desde uno de los submarinos de la clase 6 Dolphin israelíes y fue un intento deliberado de sabotear el acuerdo sobre la destrucción de las armas químicas sirias y para involucrar a Rusia en el conflicto lo que hubiera desencadenado en el apoyo estadounidense a Israel. EEUU tiene una base en el sur de España, muy cerca de donde el lanzamiento se llevó a cabo. Lo más probable es que se trataba de otra operación de bandera falsa que hubiera sido atribuido a la base estadounidense en España.

Así que con un fracaso tras otro para instigar una conflagración en Medio Oriente, los sionistas ahora van a recurrir a su acto más horrible hasta la fecha, el eventual estallido de un arma nuclear en territorio estadounidense.

Algunos de ustedes habrán visto como recientemente 7 altos funcionarios militares de EEUU han sido “despedidos” de sus puestos. Ellos ocupaban cargos por el cual estaban al mando o control de una parte del arsenal nuclear. Vimos como un senador, Lindsey Graham, de Carolina del Sur, dijo que una bomba nuclear estallaría en la bodega de un barco en el puerto de Charleston. El mismo día en que uno de los generales fue “despedido”, una ojiva nuclear fue transferida, de manera no oficial, y estaría ahora en manos del gobierno sionista. No se trata de un misil, sino una cabeza nuclear. Supuestamente, Irán no tiene la capacidad de lanzar un ataque nuclear con misil, por lo tanto un ataque con misil no se podría atribuir a Irán pero la detonación de una bomba nuclear en un barco en puerto sí.

Ahora que todo lo demás ha fracasado, podemos anticipar una última operación de bandera falsa, una bomba nuclear que se detonaría en territorio estadounidense y sería atribuido a Irán con el fin de llevar a EEUU a la guerra en Oriente Medio. Los generales que se “despidieron” obviamente no iban a ser participes en el crimen.

¿Pasivamente pasamos?

Fuentes:

Bajan la velocidad de una grabación del canto de los grillos y revelan un coro angelical, casi humano (audio)

Otro maravilloso secreto de la naturaleza revelado. Increíbles melodías angelicales se esconden detrás del canto de los grillos. Otra razón más para dejarse mecer por los sonidos de la naturaleza. Nunca escucharás igual al canto de los grillos después de esto. 

El compositor Jim Wilson, grabó el sonido de unos grillos y luego bajó la velocidad de la grabación, revelando algo simplemente increíble. Los grillos suenan como si estuvieran cantando el estribillo más angelical en perfecta armonía. Aunque suena como voces humanas , todo lo que se escucha en la grabación son los propios grillos. 

La grabación contiene dos pistas reproducidas al mismo tiempo : La primera es el sonido natural de los grillos a una velocidad normal , y la segunda es la versión más lenta con las voces de los grillos .
"Descubrí que cuando reducía la velocidad de la grabación a diferentes niveles , comenzaba a transformarse en algo sumamente místico y complejo ........ casi humano . "
¿Quién hubiera pensado ...?


( TruthSeekerDaily )
Marcia
vie, 29 nov 2013 17:46 CST

Descubrimientos arqueológicos muy perturbadores

La arqueología siempre fue una disciplina tan importante como entretenida. Es de sumo interés para las ciencias y cada año nos sorprende con nuevos hallazgos que nos hacen replantear diversos aspectos sobre el conocimiento y sobre cómo entendemos la realidad, algunas veces poniéndonos los pelos de punta.

Desde recónditos y antiguos lugares como cementerios a extrañas estructuras óseas, humanas o no, estos vestigios del pasado vuelven para revelarnos comportamientos, rituales y diferentes características de la naturaleza que captan por completo nuestra atención.

Extraños sacrificios acrobáticos

Diversos descubrimientos arqueológicos alrededor de todo el planeta durante años nos brindaron evidencias claras y muy concisas sobre el sacrificio humano y se trata de algo que indudablemente nadie puede negar. 

Para el año 2008, la renombrada revista Antiquity hizo publico uno de los hallazgos más perturbadores sobre sacrificios humanos que habrían ocurrido aproximadamente para el año 2300 a.C.

La escena revelaba que para entonces, en las ruinas de una profunda caverna ubicada en las regiones del noreste de Siria, al menos tres personas habrían sido sacrificadas. Los restos óseos estaban dispuestos en extrañas posiciones y se les había arrancado el cráneo.

Mediante el análisis de los huesos, se determinó que se trataba de acróbatas debido al atípico desarrollo de huesos y ligamentos. Los expertos también suponen que al parecer para aquel entonces, los artistas fueron sacrificados y abandonados allí y que no se trate de un solo caso en particular, sino de varios relacionados con este tipo de entretenimiento.

Las momias gritando

Todos conocemos la catalepsia, ¿no es así? Ese terrible trastorno que protagonizó grandes horrores a lo largo de la historia, ese del que tanto habló E.A. Poe en historias como El entierro prematuro y que llevó a muchas familias a colocar campanas en los ataúdes de sus seres queridos por si acaso.

En la catalepsia, la persona presenta todos los síntomas de un fallecido pero muchas horas o incluso días después, la persona vuelve a la normalidad, ya que nunca murió realmente.

 Se conocen miles de casos en los que diagnosticados como clínicamente muertos, se enterró a la gente que días después despertó en su propio ataúd para morir allí totalmente aterrorizados y en el olvido.

No en vano les cuento esto, pues para el año 1886 el arqueólogo Gaston Maspero quien para la fecha encabezaba el Servicio de Antigüedades Egipcias, descubrió una sepultura muy diferente a con las que acostumbraba hacer su trabajo. 

Esta no contaba con ningún tipo de inscripción y no tenía nada que la identificara.

Al abrirla junto a su equipo de investigadores, encontraron algo peor, el cuerpo increíblemente conservado de una rígida momia cubierto por lana de oveja, algo que para los egipcios era una suerte de deshonra. A su vez, la momia tenía inexplicablemente sus piernas y brazos atados, y lo más perturbador: lo que quedaba de su rostro tenía una profunda expresión de desesperación y estaba profiriendo un grito con toda su boca abierta.

Fue divertido hacerlos imaginar que esta persona fue enterrada viva, pero no es así. En todo el mundo se descubrieron miles de momias con esa expresión y se trata de algo muy natural. En el lento proceso de descomposición, la mandíbula cae y deja la boca abierta como si se tratara de un grito desesperado. De todas formas, esta explicación no hace menos perturbador el hallazgo de una momia con la boca ampliamente abierta.

El Moa de las cuevas del monte Owen

El Monte Owen se encuentra en las inhóspitas regiones montañosas de Nueva Zelanda, una zona repleta de lugares que parecen salidos de las mejores fantasías medievales. 

Para hacernos una idea clara, allí se filmaron muchas de las escenas de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos.

En el año 198, un grupo de investigadores planificaron una extensa investigación en la que entre otras cosas, se entraría a las numerosas y enormes cavernas que atraviesan y descienden unos cuantos kilómetros por las montañas del lugar. 

El hecho es que una vez allí, los investigadores dieron con lo que pueden apreciar en la imagen.

En sí, se trata de la pata de una antigua criatura conocida como Moa (dinornítido) extinta hace más de 500 años aunque, como ven, está casi que en perfectas condiciones. 

¿Imaginan encontrarse algo así en las oscuras profundidades de un lugar como este? 

Aunque también parezca salido de otra película, en ese momento este hallazgo seguramente fue muy perturbador para el grupo de investigadores.

Guerra química en la antigüedad
En el año 1933 el arqueólogo Robert du Mesnil hizo un perturbador hallazgo en cuanto a las guerras químicas. 

Junto a su grupo profesional se encontraba realizando unas investigaciones en Dura-Europos, la zona donde hace muchos años los persas sitiaron a los romanos en impresionantes batallas.

Durante las excavaciones, se encontraron una serie de túneles que escapaba de lo común y más aún cuando descubrieron que en uno de ellos habían 19 cuerpos que parecían intentar escapar de algo.

 Luego de varias investigaciones, se llegó a la conclusión de que hace más de 2000 años atrás, los persas atacaron a los romanos utilizando la química.

Los túneles se habían cavado tanto por parte de los persas como por la de los romanos, quienes al darse cuenta de que los primeros estaban creando estas estructuras, cavaron sus túneles para intentar interceptarlos.

 Los persas, al notar el hecho, prepararon una fascinante trampa mortal: incineraron diferentes compuestos petroquímicos, que incluían entre otras cosas azufre, para envenenar lentamente a los romanos.

La nube tóxica invadió los túneles y como ácido destruye los pulmones de los soldados romanos. 

En los restos de los romanos se encontraron diversos cristales de azufre, producto de lo que algunos daban en llamar “los gases del infierno”.


Estos fueron algunos de los descubrimientos arqueológicos que en su momento causaron mucha impresión y perturbaron a más de un investigador, pero por supuesto, existen muchos otros más. ¿Qué otros descubrimientos de este tipo conoces y te gustaría compartir aquí con nosotros?

OVNIs grabados en cámaras para ciervos en el sur de Texas y Georgia - 26 de noviembre 2013

Caso 1: Orbe al sur de Texas

Noticias KSAT comenta: A menudo son visto orbes brillantes alrededor consiguiendo la atención de los agricultores. Cuando el granjero mudó su alimentador de ciervos a un punto más bajo en su propiedad cerca de un antiguo lecho de estanque seco.

El 17 de noviembre de 2013 él colocó una cámara cerca para grabar a los animales que vienen a beber, pero en lugar de eso captó bolas brillantes de luz y destellos a lo largo del suelo.

También lo vio un par de veces con sus propios ojos, como cuando una noche estaba caminando cerca de los rangos de alimentación; "en el suelo había como dos rayos de luz gigantescos. Como buscando el suelo. Justo a mi alrededor y miré hacia el cielo y no había nada."




Caso 2: Orbe en GeorgiaTestigo comenta: coloqué una cámara de infrarrojos de rastreo en mi bosque en mi tierra trasera hace unas 3 semanas. La cámara estaba lista para tomar 10 segundos de vídeo cada 10 minutos. Una tarjeta SD de 2 GB se cambió la tarde del 19 de noviembre de 2013. Esta tarjeta se quedó en la cámara hasta la tarde del 22 de noviembre de 2013.

Cuando vi los vídeos la noche del 22 de noviembre de 2013 me encontré con que dos de los vídeos nocturnos, uno a las 01:45 AM y el segundo a las 01:55 AM, la mañana del 22 de noviembre 2013 contenía lo siguiente:

1. Un mapache comiendo un poco de maíz.
2. Una bola blanca suspendida en el aire sobre el mapache que se movió, se agitó, y cayó hacia el mapache.

El segundo vídeo diez minutos después a las 01:55 AM muestra al mapache de espaldas mirando la bola blanca y decidiendo más tarde que era hora de irse. La bola blanca bailaba alrededor yendo y viniendo, arriba y abajo, alejándose y acercándose de la cámara y el vídeo se acaba.

En el segundo vídeo la bola blanca parece ser menor que la del primer vídeo.

No hubo bolas blancas de luz en los otros vídeos anteriores a estos dos, ni hubo en los vídeos siguientes a estos dos.

No sé si esto se calificaría como un OVNI, o no, pero está por encima del suelo unos dos metros y se mueve como una bola bailando en el viento.

El único testigo es el mapache y no sé donde puede ser localizado. Si no hubiera sido por esta bola blanca en movimiento habría eliminado estos dos vídeos. Sin embargo, por ello los he guardado en una carpeta

Obama: EEUU tendrá ‘muy pronto’ una mujer presidente

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha afirmado que una mujer ocuparía “muy pronto” su lugar.

“No tengo ninguna duda de que muy pronto tendremos una presidente”, ha declarado Obama durante una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC que se ha publicado este viernes.

La cadena televisiva, que ya difundió algunas partes de esa entrevista en su sitio de internet, no precisa si Obama pronunció el nombre de Hillary Clinton, su derrotada competidora en las primarias demócratas en 2008, y su secretaria de Estado durante cuatro años.

Clinton encabeza las encuestas sobre intención de voto para la investidura del Partido Demócrata para las presidenciales de 2016.

Los resultados del sondeo del instituto de la universidad Quinnipiac, difundido el 13 de noviembre, dejan claro que Clinton tiene la misma intención de voto que el republicano Chris Christie, actual gobernador de Nueva Jersey (este).

Rebelión contra Mas: Felip Puig quiere ser vicepresidente y desalojar a Oriol Pujol

QUIERE LLEVAR EL TIMÓN POLÍTICO FRENTE A ERC

El consejero catalán de Empresa y Ocupación, Felip Puig. (EFE)


Las últimas encuestas, que varían sustancialmente el mapa electoral catalán, han generado nervios en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el principal partido de esta comunidad. Por primera vez en dos décadas y media, los convergentes pierden la mayoría en beneficio de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que ganaría unas hipotéticas elecciones que se celebrasen mañana mismo. El bajón de CiU es de órdago: podría perder de 14 a 16 escaños (actualmente tiene 50, muy lejos de la mayoría absoluta, que se sitúa en 68) y Esquerra podría llegar hasta los 37.

Ante esta situación, se han comenzado a levantar algunas voces quereclaman un golpe de timón para no seguir perdiendo apoyo popular. En los últimos tiempos, afirman, Artur Mas ha estado demasiado concentrado tanto en la salida de la crisis como en la estrategia de la campaña para el referéndum y ha “descuidado” los problemas internos del partido. Aun así, desde Convergència se asegura que la sangría de votos ya se ha parado y que ahora “toca recuperar”. Los nacionalistas se mueven para recuperar cuotas de poder. El primero de ellos es el actual consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, que ha pedido a Mas una vicepresidencia de la Generalitat.

“La intención de Puig es volver a tener las riendas del poder [había sido secretario general de Convergència, es decir, el segundo de a bordo]. Lo que quería era que el president estableciese dos vicepresidencias: una que seguiría en manos de Joana Ortega, en pago por la cuota de poder que ha de tener Unió Democràtica. Pero quería para él una vicepresidencia del área política para marcar perfil propio desde el Gobierno y evitar la fuga de votos hacia ERC”, explica a El Confidencial una fuente del Gobierno catalán.

Como trasfondo, existe una situación compleja: en unos días, se votarán los presupuestos del 2014. Además, Artur Mas ha de dar a conocer la posible fecha del referéndum y la pregunta, pero no se sabe todavía a ciencia cierta si ERC entrará en el Gobierno para afrontar la última etapa de la campaña por el derecho a decidir. De hacerlo, Mas tendría que acometer una remodelación del gabinete cuando sólo ha pasado un año desde las elecciones. Y aquí hay quien se juega mucho, incluso su continuidad dentro del Govern.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), conversa con Oriol Pujol. (EFE)Aunque Puig es uno de los exponentes del núcleo duro soberanista de Convergència, sus relaciones con Esquerra son distantes. “Su estrategia es alejarse en lo posible de ERC para marcar distancias entre ambos partidos y que no pueda haber trasvase de votos de Convergència a Esquerra. Además, en el caso de que entrase ERC, Puig sería un muro de contención del peso republicano dentro del gabinete”, dice a este diario una fuente del partido.

El consejero de Empresa y Empleo ha realizado, pues, maniobras en los últimos tiempos para recobrar protagonismo. Antes de su entrada en el Ejecutivo de Artur Mas, aspiraba a una consejería de peso, de las que mueven mucho dinero: Política Territorial y Obras Públicas. Presiones empresariales le alejaron de ese sillón, porque los círculos empresariales y financieros no querían a ningún político del núcleo duro de CDC en carteras de influencia económica. Pidió, entonces, ir de presidente del Puerto de Barcelona, pero el cargo ya estaba decidido para el exsenador Sixte Cambra. Y le ofrecieron la Consejería de Interior. Aceptó a regañadientes. En la segunda legislatura de Mas pudo pasar a Empresa y Empleo, donde maneja el área de industria, la de empleo, la de energía, la de turismo, la de consumo y la de telecomunicaciones.

Un congreso extraordinario

Para los que le conocen, “esta cuota de poder es poca para él. Con las previsiones de las últimas encuestas, se ha puesto muy nervioso ante el bajón de CiU y quiere que rueden cabezas por lo que considera un desastre”. Tanto es así que, en petit comité, ha hablado de la necesidad de que Convergència convoque un congreso extraordinario para elegir una nueva cúpula y establezca una nueva estrategia.


Fecha nacimiento:11/10/1958
Profesión:Político
Lugar de nacimiento:Barcelona
Lugar de mandato:Catalunya
Partido:CIU
Cargo:Conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya

Oficiosamente, ese congreso debería estudiar la situación y poner remedio al declive para recuperar el apoyo de los ciudadanos. En otras palabras: dar un golpe de timón. Pero, evidentemente, el fin último era encabezar una candidatura que mantendría a Artur Mas como presidente pero proponiendo al propio Puig como secretario general. Sería volver a la situación de hace unos años, cuando CDC vivía una época dorada, tras haber realizado la travesía del desierto durante dos legislaturas.

Pero la actual dirección no está para volver al pasado. “El partido esperará. No está para aventuras en estos momentos. Es cierto que hay una situación convulsa desde el punto de vista político, pero, después de la prueba del algodón, se despejarán todas las dudas. Puig quiere aprovechar la ausencia de Oriol Pujol de primera fila para recuperar poder, pero eso no va a ser posible”, señala una fuente interna de CDC a El Confidencial.

Oriol Pujol abandonó tanto la presidencia del grupo parlamentario de CiU como su cargo de secretario general de Convergència tras ser imputado en el denominado caso ITV. “La reciente sentencia de Carlos Fabra, el presidente de la Diputación de Castellón, es muy clara con el presunto delito de tráfico de influencias. Y Oriol ni siquiera intentó influir de ninguna manera. Por tanto, esperamos que sea exonerado de sus cargos, aunque lo malo es que no sabemos cuánto va a durar el proceso”, añaden las fuentes.

Para los detractores de Puig, “en CDC hay, en estos momentos, suficiente liderazgo. Lo que pasa es que algunos confunden su propia expectativa con la realidad del partido”. Las funciones de Oriol Pujol como secretario general fueron asumidas por Josep Rull, secretario de Organización, y Lluís Corominas, vicesecretario general de Coordinación Institucional. “No estamos acostumbrados a un liderazgo dual, pero tanto Josep como Lluís tienen, de entrada, peso en la militancia y en el territorio. Un congreso extraordinario no tendría sentido en estos momentos”. Por ahora, aseguran, “nuestra prioridad es hacer una buena campaña para que se pueda hacer la consulta. Cuadros territoriales del partido, Gobierno, militantes… todos estamos por la campaña, porque el éxito de CDC es el éxito de la consulta. De momento,los que quieren remover sillones han de esperar, porque tenemos un partido sólido y con mucha gente implicada en el proyecto”.

Saboteando las negociaciones de paz entre Estados Unidos e Irán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu intervino desde Tel Aviv condenando toda posibilidad de que se llegara a un acuerdo entre el grupo 5+1 e Irán. Empeñado en sabotear las negociaciones de Ginebra sobre el proyecto nuclear iraní, el gobierno de Israel movilizó a sus poderosos representantes en Estados Unidos, quienes movilizaron a su vez a los congresistas y periodistas que tienen en su nómina. El profesor Jaime Petras describe los medios que Israel ha venido utilizando para imponer sus propios objetivos al Congreso y al poder ejecutivo de Estados Unidos desde hace medio siglo.

"Los grupos que desarrollan políticas a favor de Israel, como el AIPAC, trabajan con financiamiento ilimitado para desviar la política de Estados Unidos en la región (del Medior Oriente)". 

Jack Straw, Diputado laborista y ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

"Estados Unidos debería lanzar una bomba atómica en Irán para incitar ese país a poner fin a su programa nuclear". 
Sheldon Adelson, principal donante del Partido Republicano y gran recaudador de fondos para los Comités de Acción Política pro Israel, discurso pronunciado en la Universidad Yeshiva, de Nueva York, 22 de octubre de 2013.

La diferencia entre la guerra y la paz con Irán reside en las políticas que adopten la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos. Las propuestas de paz del recientemente electo presidente de Irán Hassan Rohani fueron acogidas favorablemente en todo el mundo, excepto en Israel y entre sus acólitos sionistas en Estados Unidos y Europa.

La primera sesión de la negociación se desarrolló sin recriminaciones y dio lugar a una evaluación optimista por ambas partes. Precisamente ante esa respuesta inicial favorable, el gobierno israelí intensificó su guerra de propaganda contra Irán. Sus agentes en el Congreso estadounidense, en los medios de comunicación y en el seno del ejecutivo están ahora movilizados en función de socavar el proceso de paz. Lo que está en juego es la capacidad de Israel para emprender guerras a través de las fuerzas armadas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN contra cualquier gobierno que desafíe la supremacía militar de Israel en el Medio Oriente o que se oponga a la anexión violenta de los territorios palestinos y sus posibilidades de atacar impunemente a cualquier adversario.

Para entender lo que está en juego en las negociaciones de paz tenemos que tratar imaginar las consecuencias que tendría su fracaso: bajo la presión de Israel, Estados Unidos se declara listo a activar sus fuerzas armadas –concretamente, se trataría de golpes con misiles y de una campaña de bombardeos contra 76 millones de iraníes con vistas a destruir su gobierno y su economía. Teherán podría responder a la agresión con ataques contra las bases militares de Estados Unidos en la región y las instalaciones petrolíferas del Golfo, lo cual desencadenaría una crisis mundial. Eso es lo que quiere Israel.

Comenzaremos analizando el contexto de supremacía militar de Israel en el Medio Oriente. Examinaremos después el increíble poder de influencia de Israel sobre el proceso político estadounidense y cómo logra hoy moldear el proceso de negociación, deteniéndonos para ello especialmente en su poder sobre el Congreso de Estados Unidos.

El contexto de la supremacía militar de Israel en el Medio Oriente

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Israel ha bombardeado, invadido y ocupado más Estados del Medio Oriente y África que cualquier otra potencia colonial anterior, con excepción de Estados Unidos. En su lista de víctimas están Palestina, Siria, Líbano, Egipto, Irak, Jordania, Sudán y Yemen. Si incluimos los países en los que Israel ha cometido ataques y asesinatos terroristas casi clandestinos, la lista se amplía considerablemente hasta llegar a una docena de países de Europa y Asia, incluyendo los propios Estados Unidos.

La proyección de la fuerza militar de Israel y su capacidad para librar a su antojo guerras ofensivas se corresponde con una impunidad casi total. A pesar de sus reiteradas violaciones del derecho internacional, incluidos sus crímenes de guerra, Israel nunca ha sido condenado por ningún tribunal internacional ni ha sido sometido a sanciones económicas porque Washington utiliza [a favor de Tel Aviv] su derecho al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU así como la presión de sus aliados de la OTAN y la Unión Europea.

La supremacía militar de Israel no está vinculada a su propio desarrollo técnico e industrial como con las transferencias y el simple robo de la tecnología del armamento nuclear, químico y biológico de Estados Unidos [1]. En Estados Unidos y Francia los sionistas han desempeñado un papel estratégico en el robo y la transferencia ilegal a Israel de tecnología nuclear y componentes de armas, según una investigación realizada por el ex director de la CIA Richard Helms.

Israel mantiene enormes cantidades de armas nucleares, químicas y biológicas cuyo acceso niega a los inspectores internacionales y no se ha visto obligado a cumplir el Tratado de No Proliferación Nuclear porque Estados Unidos se encarga de intervenir a su favor en el plano diplomático. Bajo la presión de la «Configuración de poder sionista» (CPS), el gobierno de Estados Unidos ha bloqueado toda acción que pudiese limitar la producción de armas de destrucción masiva por parte de Israel. En realidad, Estados Unidos incluso sigue proporcionando a Israel –en violación del derecho internacional– armas estratégicas de destrucción masiva para que Tel Aviv las utilice contra los países vecinos.

La ayuda militar estadounidense y la transferencia de tecnología a Israel superó durante el último medio siglo los 100 000 millones. La intervención diplomática y militar de Estados Unidos en la guerra de 1973 resultó crucial para salvar a Israel de la derrota. La negativa del presidente de Estados Unidos Lyndon Johnson a defender el USS Liberty en 1967, cuando ese navío de inteligencia –que no portaba armas– fue bombardeado y regado con napalm por buques de guerra y aviones de combate israelíes en aguas internacionales, fue para Israel una tremenda victoria gracias a los consejeros sionistas de Johnson. La impunidad de que goza Israel, incluso cuando mata soldados estadounidenses, ha dejado a Tel Aviv en entera libertad para emprender guerras de agresión y sojuzgar a sus vecinos, cometer actos de terrorismo y asesinar a sus adversarios por todo el mundo sin temor a represalias.

La indiscutible superioridad militar de Israel ha llegado a convertir a varios de sus vecinos en colaboradores y prácticamente clientes: Egipto y Jordania han sido de hecho sus aliados, junto con las monarquías del Golfo, al ayudar Israel a reprimir los movimientos nacionalistas y propalestinos de la región.

El factor más decisivo en el florecimiento y la consolidación del poder de Israel en el Medio Oriente no han sido sus proezas militares sino el alcance y la influencia política que ejerce a través de sus agentes en Estados Unidos. Las guerras de Washington contra Irak y Libia y su actual respaldo a los mercenarios en Siria han destruido los tres principales oponentes nacionalistas laicos que se obstaculizaban las ambiciones hegemónicas Israel.

A medida que Israel acumula más poderío en la región, extendiendo su colonización de los territorios palestinos, su mirada se vuelve hacia el este para destruir el último obstáculo que se opone a sus políticas coloniales: Irán.

Desde hace al menos dos décadas, Israel ha solicitado a sus agentes en el extranjero la destrucción del gobierno iraní mediante la desestabilización de su sociedad, el asesinato de sus científicos, bombardeando sus instalaciones militares y laboratorios y estrangulando su economía.

Cuando la CPS logró –en 2003– empujar Estados Unidos a la guerra contra Irak –donde se arrasó literalmente la sociedad secular compleja de ese país y matando más de un millón de iraquíes–, el nuevo objetivo pasó a ser la destrucción del Líbano (el Hezbollah) y del gobierno laico de Siria para aislar Irán y preparar el ataque. Miles de civiles libaneses fueron asesinados en 2006 pero el ataque de Israel al Líbano falló, a pesar del apoyo del gobierno de Estados Unidos y de la intensísima campaña de propaganda. Histérico por el fracaso y para «compensar» su derrota ante el Hezbollah y «levantar la moral», Israel invadió y destruyó en 2008-2009 gran parte de Gaza, la mayor prisión a cielo abierto del mundo.

Al no disponer de la capacidad militar necesaria para atacar Irán por su cuenta, Israel orientó a sus agentes hacia la manipulación del gobierno de Estados Unidos con vistas a iniciar una guerra contra Teherán. Los líderes militaristas de Tel Aviv movilizaron sus recursos políticos a través de todo el territorio de Estados Unidos para que trabajen a favor de la destrucción de Irán, el último adversario realmente temible para la supremacía israelí en el Medio Oriente.

La estrategia de Israel y el CPS está diseñada para abrir el camino a una confrontación de Estados Unidos mediante el uso de sus agentes en el ejecutivo [estadounidense] y recurriendo también al soborno y al control que ejercen sobre el Congreso de Estados Unidos. El control del CRPS sobre los medios masivos de difusión de comunicación favorece su campaña de propaganda. ElNew York Times y el Washington Post publican a diario artículos y editoriales que promueven la agenda de guerra de Israel. El CPS utiliza el Departamento de Estado para forzar otros países de la OTAN a que también se enfrenten con Irán.
La guerra a través de intermediarios de Israel contra Irán: presión política estadounidense, sanciones económicas y amenazas militares

Si Israel tuviese que contar únicamente con sus propios medios, la «guerra» israelí contra Irán no iría mucho más allá del sabotaje cibernético, de los asesinatos periódicos de científicos iraníes a través de los agentes a sueldo que tiene Tel Aviv dentro de diversos grupos terroristas y de los incesantes discursos de políticos israelíes y del montón de sumisos que le siguen la corriente. Fuera de Israel, esa campaña ha tenido poco impacto en la opinión pública. La «guerra» de Israel contra contra Irán depende única y exclusivamente de su capacidad para manipular la política estadounidense a través de sus agentes locales, de los grupos que controlan el Congreso y mediante las nominaciones de funcionarios que ocupan puestos fundamentales en los Departamentos del Tesoro, de Comercio y de Justicia y como «consejeros» en asuntos del Medio Oriente. Israel no puede organizar [por sí solo] una campaña de sanciones eficaces contra Irán. Eso sólo puede hacerlo Estados Unidos. El predominio de Israel en el Medio Oriente proviene enteramente de su capacidad para movilizar a sus apoderados en Estados Unidos, individuos que a su vez tienen como misión la de garantizar la sumisión total de los representantes electos a los intereses de Israel –especialmente en todo lo que tenga que ver con los adversarios regionales de Israel.

Colocados en puestos estratégicos, los personajes que tienen la «doble ciudadanía americano-israelí» han utilizado su ciudadanía estadounidense para hacerse de puestos de alta responsabilidad dentro del gobierno, directamente vinculados con las políticas que tienen que ver con Israel. Como israelíes, sus actividades siguen los preceptos de Tel Aviv. En la administración Bush (2001-2008) esos altos funcionarios «ante todo israelíes» controlaron el Pentágono (Paul Wolfowitz y Douglas Feith), la política de seguridad para el Medio Oriente (Martin Indyk y Dennis Ross), la oficina del vicepresidente de Estados Unidos (“Scooter” Libby), el Departamento del Tesoro (Stuart Levey) y el Departamento de Seguridad de la Patria (Michael Chertoff). En la administración Obama los «ante todo israelíes» incluyen a Dennis Ross, Rahm Emanuel, David Cohen, el secretario del Tesoro “Jake la serpiente” Lew, el secretario de Comercio Penny Pritzker y Michael Froman como representante para el comercio, entre otros.

El poder a través de intermediarios que Israel ejerce dentro del poder ejecutivo estadounidense es comparable a su control sobre el Congreso. Contrariamente a lo que afirman algunos críticos, Israel no es ni un «aliado» ni tampoco un «cliente» de Estados Unidos. El último medio siglo está lleno de pruebas sobre la clara asimetría de esa relación. Gracias al poder de sus agentes dentro del Congreso estadounidense, Israel ha recibido de Estados Unidos más de 100 000 millones durante los últimos 30 años, o sea más de 3 000 millones de dólares al año. El Pentágono ha transferido a Israel la tecnología militar más avanzada y se ha implicado en varias guerras por cuenta de Israel. El Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones que bloquean inversiones potencialmente muy lucrativas en el Medio Oriente (en Irán, Irak y Siria) privando así al sector agrícola de Estados Unidos, a su industria y sus compañías de petróleo de ingresos ascendentes a 500 000 millones de dólares. La Casa Blanca sacrificó las vidas de 4 400 soldados estadounidenses en la guerra contra Irak –guerra promovida por los apoderados de Israel a pedido de los dirigentes de Israel. El Departamento de Estado ha rechazado relaciones amistosas y estables con más 1 500 millones de musulmanes para respaldar la colonia ilegal de un poco más de medio millón de colonos judíos que ocupan militarmente la tierra palestina en Cisjordania y Jerusalén.

La cuestión estratégica que se plantea consiste en saber cómo y por qué se mantiene desde hace tanto tiempo esta relación unilateral entre Estados Unidos e Israel a pesar de tratarse de una relación tan evidentemente contraria a tantos intereses estratégicos de Estados Unidos e incluso a su propia élite. La interrogante más urgente e inmediata es ¿cómo influye esta relación históricamente desequilibrada en las sanciones de Estados Unidos contra Irán y las negociaciones nucleares?
Irán y las negociaciones de paz

No cabe duda de que el presidente de Irán recientemente electo y su ministro de Relaciones Exteriores están dispuestos a negociar el fin de las hostilidades con Estados Unidos haciendo importantes concesiones que garanticen el uso pacífico de la energía nuclear. Han declarado que están abiertos a la reducción o incluso a poner fin a la producción de uranio altamente enriquecido, a la reducción del número de centrífugas e incluso a permitir inspecciones intrusivas no anunciadas, entre otras propuestas prometedoras. Como parte de los acuerdos iniciales, el gobierno iraní propone una hoja de ruta con objetivos finales. La Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Catherine Ashton, emitió comentarios favorables sobre la reunión inicial.

El gobierno de Estados Unidos emitió señales contradictorias luego de las invitaciones iraníes y la reunión de apertura. Algunos comentarios individuales son prudentemente positivos y otros son menos alentadores y más rígidos. Los sionistas de la administración, como el secretario del Tesoro Jack “Jake” Lew, insisten en que se mantengan las sanciones hasta que Irán cumpla con todas las exigencias estadounidenses (léase israelíes). El Congreso de Estados Unidos, comprado y controlado por la CPS, rechaza las prometedoras y flexibles aperturas iraníes, insistiendo en «opciones» militares o en el total desmantelamiento del programa nuclear legal y pacífico de Irán, pero en realidad se trata de posiciones de la CPS diseñadas para sabotear las negociaciones. Con ese propósito, el Congreso ha adoptado nuevas sanciones económicas aún más fuertes para estrangular la economía petrolera de Irán.
Cómo los Comités de Acción Política de Israel controlan el Congreso de EEUU y preparan la guerra contra Irán

La Configuración del Poder Sionista (CPS) utiliza su poder financiero para dictar la política del Congreso estadounidense sobre el Medio Oriente y para asegurarse de que la Cámara de Representantes y el Senado no se aparten ni un ápice de servir de intereses de Israel. El instrumento sionista que se utiliza para sobornar a los congresistas en Estados Unidos son los Comités de Acción Política (PAC).

Gracias a una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos tomada en 2010, los súper PACs vinculados a Israel dedican grandes sumas de dinero a lograr la elección o la destrucción de candidatos. Los PACs trabajan para Israel. Mientras los fondos no vayan directamente al candidato, estos súper PACs no están obligados a revelar las sumas que gastan ni cómo las gastan.

Los estimados más conservadores de los fondos directos e indirectos que vinculan a la CPS con los parlamentarios estadounidenses se elevan a cerca de 100 millones de dólares en los últimos 30 años. La CPS dirige por lo general esos fondos hacia el poder legislativo y en particular hacia los miembros de los comités del Congreso que tienen que ver con el Medio Oriente. No resulta sorprendente ver que los mayores receptores de dinero del CPS en el Congreso estadounidense sean precisamente los que han promovido activamente las políticas de línea dura de Israel. En otros países del mundo esa compra de votos entre los miembros del poder legislativo sería considerada como un soborno flagrante y los implicados –tanto quienes reciben los pagos como quienes pagan– serían enviados a los tribunales y se expondrían a ir a la cárcel. Pero en Estados Unidos la compra y venta de políticos es llamada «cabildeo» [En inglés «lobbyng»] y es totalmente legal y pública. La rama legislativa del gobierno estadounidense ha llegado a parecerse a un prostíbulo caro o una a subasta de esclavos blancos –con la característica de que en ella se juega con las vidas de miles de ciudadanos.

La CPS ha comprado la sumisión a gran escala de congresistas y senadores: de los 435 miembros de la Cámara de Representantes 219 han recibido pagos de la CPS a cambio de sus votos a favor del Estado de Israel. La corrupción es mucho mayor aún entre los 100 senadores ya que 94 de ellos han aceptado dinero del PAC y del súper PAC como pago por su lealtad a Israel. La CPS distribuye dinero tanto entre los republicanos como entre los demócratas, garantizando así votos increíbles en estos tiempos de bloqueos congresionales, con votaciones casi unánimes (por parte de los parlamentarios de ambos partidos) a favor del «Estado judío», incluso a favor de sus crímenes de guerra, como el bombardeo contra Gaza y el Líbano, sin contar los más de 3 000 millones de dólares provenientes del bolsillo del contribuyente estadounidense que van a parar a los cofres de Tel Aviv. Al menos 50 senadores estadounidenses han cobrado cada uno entre 100 000 dólares y un millón en dinero proveniente del CPS durante las últimas décadas. Y a cambio han votado más de 100 000 millones de dólares en subvenciones destinadas a Israel… además de otros «servicios y pagos». Los miembros de la Cámara de Representantes son más baratos: 25 de ellos han recibido entre 238 000 y 50 000 dólares mientras que el resto se conformaba con migajas. Independientemente del monto percibido, el resultado es siempre el mismo: los miembros del Congreso estadounidense recitan el texto que les entregan sus mentores sionistas de los PACs, los súper PACs y del AIPAC, respaldan todas las guerras de Israel en el Medio Oriente y promueven la agresividad estadounidense en nombre de Israel.

Los legisladores más locuaces e influyentes son los que obtienen la mayor tajada del soborno sionista. El senador Mark Kirk (¡Bombas sobre Teherán!) encabeza la lista de los más golosos con 925 000 dólares en pagos del CPS. Le sigue John McCain (¡Bombas sobre Damasco!) con 771 000 dólares mientras que los senadores Mitch Connell, Carl Levin, Robert Menendez, Richard Durban y otros sionistófilos tampoco se cohíben cuando se trata de pasar el cepillo entre los repartidores de dinero de los PAC proisraelíes. En La Florida, la congresista Ileana Ros-Lehtinen encabeza la lista con 238 000 dólares como pago de sus posiciones 100% proisraelíes y por ser más belicista aún que el propio Netanyahu. Eric Cantor recibió por su parte 209 000 dólares por defender las «guerras de Israel» a costa de vidas estadounidenses al cortar los pagos de la Seguridad Social a los estadounidenses de edad avanzada para aumentar la ayuda militar a Tel Aviv. El representante de las minorías Whip Steny Hoyer consiguió 144 000 dólares por haber encaminado nuevamente hacia Israel a los pocos demócratas que vacilaban en favorecer al Estado hebreo. Y el líder de la mayoría John Boehner recibió 130 000 dólares por hacer lo mismo entre los republicanos.

La CPS ha dedicado también enormes sumas de dinero a castigar y destruir a una docena de legisladores disidentes que se opusieron a las guerras de Israel y a sus violaciones de los derechos humanos. La CPS invirtió millones en campañas individuales, no sólo en financiamiento de candidatos opositores que habían prometido lealtad a Israel sino también en campañas de difamación contra los que critican a Israel. Esas campañas fueron orquestadas en los más oscuros lugares de Estados Unidos, sobre todo en distritos de población afroamericana, donde serian absolutamente nulos los intereses sionistas locales y carecerían de toda influencia.

No existe nada parecido a los PACs, a los súper PACs, a los líderes partidistas o de organizaciones cívicas que sea capaz de contrarrestar el poder de la quinta columna de Israel. Según los documentos que ha recopilado el valiente investigador Grant Smith, del IRMEP, cuando se trata de Israel, el Departamento de Justicia se niega categóricamente –al menos desde 1963– a aplicar las leyes federales que estipulan la apertura de procedimientos penales contra los ciudadanos estadounidenses que trabajen en secreto para un Estado extranjero. Sin embargo, a través de la llamada «Anti-Defamation League», la CPS ha presionado exitosamente al Departamento de Justicia, al FBI y la NSA para que se investigue y se lleve a los tribunales a ciudadanos patriotas y respetuosos de la ley que han criticado el robo de tierras palestinas y denunciado los sobornos sionistas que corrompen el sistema político estadounidense.

La «prensa respetable», igualmente parcializada y corrupta, hace posible la corrupción y la degradación de la democracia en Estados Unidos. El crítico de los medios de difusión Steve Lendman subrayó en su investigación para el New York Times el vínculo directo que existe entre Israel y los medios de comunicación. Los principales periodistas [presentados como] «justos y equilibrados» que informan sobre Israel tienen fuertes lazos familiares y políticos con ese país y sus artículos no son otra cosa que propaganda. El reportero del Times Ethan Bronner, cuyo hijo sirvió en las fuerzas armadas de Israel, es desde hace tiempo un apologista del Estado sionista. Isabel Kershner, también reportera del Times, cuyos «escritos» parecen venir directamente del ministerio israelí de Relaciones Exteriores de Israel, está casada con Hirsh Goodman, asesor del régimen de Netanyahu sobre «asuntos de seguridad». El jefe de la corresponsalía del Times en Jerusalén, Jodi Rudoren, vive cómodamente en el hogar ancestral de una familia palestina desposeída de esa antigua ciudad.

La inquebrantable postura proisraelí del Times garantiza una cobertura política y la necesaria justificación a los políticos corruptos de Estados Unidos cuando estos hacen sonar los tambores de guerra en nombre de Israel. No es de extrañar que el New York Times, al igual que el Washington Post, esté profundamente comprometido en denigrar y denunciar las actuales negociaciones entre Estados Unidos e Irán. Ambos diarios dedican amplios espacios a la retórica unilateral de los políticos israelíes y de sus repetidores estadounidenses, mientras excluyen sistemáticamente las opiniones más racionales de experimentados ex diplomáticos estadounidenses, de jefes militares cansados de la guerra y de representantes del mundo de los negocios y de los sectores universitarios estadounidenses.

Para entender la hostilidad del Congreso hacia las negociaciones nucleares con Irán y sus esfuerzos tendientes a hacerlas fracasar a través de la imposición de nuevas sanciones ridículas, es importante ir a la fuente misma del problema, o sea las declaraciones de los principales políticos israelíes, quienes marcan a sus acólitos estadounidenses el camino a seguir.

A finales de octubre de 2013, el ex jefe de de la inteligencia militar israelí Amos Yadlin declaró que había que elegir entre «La bomba o el bombardeo», mensaje que de inmediato repitieron los 52 presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses [2]. El 22 de octubre de 2013, el ministro de Inteligencia de Israel Yuval Steinitz llamó a la adopción de nuevas sanciones contra Irán e insistió en que Estados Unidos debe utilizarlas como instrumento de presión para que Irán acepte renunciar por completo a la energía nuclear con fines pacíficos y a su programa de enriquecimiento de uranio. El ministro de Defensa Moshe Yaalon afirmó que «Israel no aceptará ningún acuerdo que permita a Irán enriquecer uranio». La posición de Israel consiste en amenazar con la guerra –a través de Estados Unidos– si Irán no pone fin de inmediato a su programa nuclear. Esto es lo que define la posición de todos los grandes PACs, de los súper PACs y del AIPAC, que a su vez dictan los discursos que pronuncian sus asalariados en el Congreso estadounidense. Por lo tanto, el Congreso de Estados Unidos aprueba sanciones económicas aún más extremas contra Irán para sabotear las actuales negociaciones.

Los que más vociferan son los que se han beneficiado con los mayores sobornos: el senador Mark Kirk (925 379 dólares), autor de un proyecto de ley anterior sobre las sanciones, exige que Irán abandone la totalidad de su programa nuclear y balístico (sic) y declaró que el Senado estadounidense «debe avanzar de inmediato con una nueva serie de sanciones económicas contra todos los ingresos y reservas que aún le quedan a Irán» [3]. La Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto de ley que limita drásticamente a Irán la posibilidad de vender su principal producto de exportación, el petróleo. ¡Y nuevamente la CPS de Israel es el eje de un Congreso que trata de imponer al pueblo estadounidense la agenda guerrerista de Israel! A finales de octubre de 2013, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu «cocinó» durante 7 horas al secretario de Estado John Kerry hasta que este último le prometió cobardemente que promovería la agenda de Israel a favor del desmantelamiento del programa de enriquecimiento nuclear de Irán.

Para contrarrestar la campaña promovida por los lacayos de Israel en el Congreso estadounidense en contra de la economía petrolera de Irán, Teherán ha ofrecido generosos contratos a las compañías petroleras de la Unión Europea [4] y de Estados Unidos. Incluso se está procediendo al levantamiento de medidas proteccionistas. Bajo las nuevas condiciones, las compañías extranjeras tienen derecho a escoger las zonas que desean explotar o pueden participar en proyectos iraníes. Irán espera atraer como mínimo 100 000 millones de dólares en inversiones en los próximos 3 años. Ese estable país cuenta con las mayores reservas de gas del mundo y sus reservas de petróleo ocupan el 4º lugar a nivel mundial. Debido a las actuales sanciones estadounidenses –dictadas por Israel– la producción cayó de 3,5 millones de barriles diarios en 2011 a 2,58 millones de barriles diarios en 2013. Está por ver si las transnacionales estadounidenses y europeas serán capaces de desafiar el control de la CPS sobre la política de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea. Hasta el momento, la CPS ha predominado en ese sentido y ha marginado a las compañías petroleras recurriendo para ello al chantaje, a la amenaza y las presiones contra quienes trazan las políticas estadounidenses, alejando así eficazmente a las empresas estadounidenses del lucrativo mercado iraní.
Conclusión

Mientras tratan de negociar con Irán, Estados Unidos y los otros 5 países enfrentan enormes obstáculos ante el poder de Israel en el Congreso estadounidense. Durante las últimas décadas, los agentes de Israel han comprado la lealtad de la mayoría de los congresistas, amaestrándolos para que obedezcan con la mayor sumisión a la menor señal de los guerreristas de Tel Aviv.

Ese «eje de la guerra» ha perjudicado gravemente al mundo entero, causando la muerte de millones de víctimas de las guerras estadounidenses en el Medio Oriente, en el sudoeste de Asia y el norte de África. La evidente corrupción y la ampliamente reconocida quiebra del sistema legislativo estadounidense son resultado de su sometimiento a una potencia extranjera. Lo que queda de Washington es un Estado vasallo y degradado que se ha ganado el desprecio de sus propios ciudadanos. Si el Congreso controlado por la CPS nuevamente impone su voluntad y logra destruir las negociaciones entre Estados Unidos e Irán con nuevas disposiciones belicistas, nosotros –el pueblo estadounidense– tendremos que pagar un altísimo precio en vidas y dinero.

Es este el momento de actuar. Es hora de levantarse y de denunciar el papel de los PACs israelíes, de los súper PACs y de las 52 principales organizaciones judías estadounidenses cuya misión consiste en sobornar al Congreso y convertir a «nuestros» representantes electos en lacayos al servicio de las guerras de Israel.

Es significativo el silencio de nuestros críticos más reconocidos –sólo unos pocos medios alternativos han denunciado el control que Israel ejerce sobre el Congreso estadounidense. La evidencia está a la vista y al alcance de todos. Los crímenes son irrefutables. El pueblo estadounidense necesita verdaderos líderes políticos con el coraje suficiente para arrancar de raíz la corrupción, acabar con los corruptores y obligar a quienes fueron electos para representarnos en la Cámara de Representantes y en el Senado a que defiendan los intereses del pueblo de Estados Unidos.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...